Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cambio valvulina Passat 3BG 4Motion

  1. #1
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Cambio valvulina Passat 3BG 4Motion

    Me gustaría cambiar el aceite de la transmisión y no he encontrado mucha información. Si no estoy equivocado, el conjunto caja de cambios (6v), diferencial delantero y transfer comparten el aceite, aunque llevan dos tapones de vaciado y uno de llenado. La referencia del aceite es la G052911A2, de la cual existe equivalente de Febi Bilstein y Swag. He leido que después de llenar hay que rodar unos 15 minutos y rellenar de nuevo.

    Para el diferencial trasero la referencia es
    G052145S2 y se necesita 1,5 litros.

    Soy novato con los VW, así que agradecería si algún compañero que tenga un modelo igual me pueda ayudar.
    Desconozco totalmente si necesitaré alguna llave rara, ya que he visto algunos Vag que llevan XZN.

    Las capacidades entiendo que son 0,8+2,5 litros para caja,diferencial delantero y transfer.





    Última edición por Orkofono; 18/12/2018 a las 09:34 Razón: corregir datos

  2. #2
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Ningún 3BG 4motion por aquí?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, que tal?

    En tu Passat que lleva Haldex o Torsen?, tengo mis dudas porque creo que no lleva la misma valvulina que delante.
    De todas formas no le pongas swag, minimo original o febi.

    Sobre si es XZN... No es XZN sino allen. Debes tener mucho cuidado y no redondear, hazclo recto aunque en el diferencial trasero lo vas a tener un poco mal para aflojar puesto que te va a tocar el allen con la cola de escape y va a dar por saco para aflojar, poco a poco podrás hacerlo sin problemas.

    Cualquier cosa ya sabes.

  4. #4
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    LLeva Torsen.

    Febi y Swag me parece que son el mismo perro con diferente collar.
    Última edición por Orkofono; 05/06/2017 a las 17:14

  5. #5
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Como últimamente no tengo mucho tiempo libre he empezado por lo más sencillo, el diferencial trasero. Le he puesto Motul Motylgear 75W90.

    Tanto el tornillo de vaciado como el de llenado son Allen. Para soltar el de llenado he retirado la chapa que protege el fuelle del palier derecho porque me impedía meter bien la llave. Por lo demás, ningún problema.
    Última edición por Orkofono; 03/11/2017 a las 23:53

  6. #6
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Esta mañana por fin me he puesto al lío. Ví el video de Jose Manuel H y me animé...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Lleva dos tornillos de vaciado. Uno en la propia caja de cambios y otro en el diferencial central. El de llenado es el mismo para ambos y está junto a la brida de salida izquierda. Para los tres es necesaria una llave allen de 10.

    Han salido unos 2,2 litros de la caja y unos 200 ml del diferencial. Al rellenar se ha tragado unos 3,1 litros en total, justamente la cantidad que indicaban en uno de los pocos foros (extranjero) en los que encontré información. De todas formas, la semana que viene voy a revisar el nivel intentándo levantar el coche lo más plano posible, ya que ésta vez estaba algo más elevado del lado izquierdo por problemas de espacio y equipamiento.

    Según dice en el video, el nivel correcto estaría a 4mm por debajo del borde del orificio de llenado.

    Sobre el aceite a utilizar, muchos recomiendan el original sí o sí. Yo he buscado equivalencias, recomendaciones y diversa información sobre el uso de GL4 o GL5 en las cajas de cambios. Finalmente le he puesto Castrol Syntrans Transaxle 75W90 GL4+ . Cumple la norma VW 501.50 y es equivalente a la referencia original VW G052 911.

    Me gusta más la marca Motul, pero en principio ninguno cumple esa norma, así que no quería arriesgarme. Además, la información de su asesor de lubricantes la he encontrado o erronea o poco clara. Indican el Motul Gear 300LS para los todos los diferenciales, cuando solamente sería necesario en un autoblocante de discos, y autoblocante solamente es el central, pero Torsen, así que no es necesario un aceite "limited slip" . Con el Gear 300 a secas que recomiendan para la caja de cambios sería suficiente, además, dado que se rellenan por el mismo orificio, se entiende que ambos cárteres están comunicados, así que se mezclarían...
    Última edición por Orkofono; 14/12/2018 a las 22:51

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo con el aceite de la caja de cambios. Yo te recomendaría meter la valvulina original, sino tendrás problemas con las marchas en frió. Suele ser un 70w75, almenos en los transversales, un sae bastante raro de encontrar fuera de la casa.

    Yo metí 70w80 y tenia problemas con el paso de 1ª a 2ª en frió.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Orkofono (15/12/2018)

  9. #8
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ojo con el aceite de la caja de cambios. Yo te recomendaría meter la valvulina original, sino tendrás problemas con las marchas en frió. Suele ser un 70w75, almenos en los transversales, un sae bastante raro de encontrar fuera de la casa.

    Yo metí 70w80 y tenia problemas con el paso de 1ª a 2ª en frió.


    Mi religión me obliga a evitar pasar por caja en el concesionario siempre que sea posible . Se supone que el Castrol Syntrans es equivalente al original, así que espero no tener problemas. Al sacarlo del garaje no he notado nada raro. Las marchas entran suaves como siempre. Mañana lo probaré a fondo.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante Orkofono!
    ¿Has notado mejoría?

    Yo no he cambiado y tiene 243.000 km!, de momento voy a seguir asi, cuando toque bimasa/embrague aprovecharé a meter valvulina nueva pero yo creo que OEM... y soy de la misma religión que tu.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orkofono Ver Mensaje
    Mi religión me obliga a evitar pasar por caja en el concesionario siempre que sea posible . Se supone que el Castrol Syntrans es equivalente al original, así que espero no tener problemas. Al sacarlo del garaje no he notado nada raro. Las marchas entran suaves como siempre. Mañana lo probaré a fondo.
    Yo cambié a Castrol y si es verdad que noté un poco más de dureza al meter primera,pero la sensación es como cuando está nueva la caja así que no me desagrada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •