Resultados 1 al 10 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Vista Híbrida

  1. #1
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navio, hoy voy con una triple pregunta:

    1) En la ITV me han dado una pegatina para la moto exactamente igual que para el coche. Es decir, pensada en pegarla en un cristal. En mi moto, tengo una cúpula, pero la cambio por una alta en invierno. Además hay motos que no lo tienen...la pregunta es ¿puedo pegarla en otro sitio? En la ITV me dijeron que en la horquilla o el basculante, pero entonces va a quedar del revés. ¿Puedo ponerla así?
    2) El otro día llegó una multa a mi nombre por exceso de velocidad. El coche lo llevaba mi mujer, pero como está a mi nombre, me la mandan a mi. Como no llevaba puntos, la pagué y fuera. No es la primera vez, así que mi duda es si tiene alguna importancia a nivel de expediente o historial del conductor, porque claro, es como en las estadísticas que luego saldrá que las mujeres conducen mejor....bueno, la pregunta es ¿Tiene alguna importancia identificar al conductor en estas multas sin puntos?
    3) De siempre he oído que los radares fijos deben estar anunciados. De hecho, he vuelto a consultarlo, y veo que varias revistas y portales especializados lo afirman así.
    Si embargo, últimamente he visto varios radares situados en zonas accesibles desde varios puntos, y anunciados solo en uno.
    Por ejemplo: En el 18,5 de la A-6 Sentido Madrid han puesto uno, justo en la zona de 90 al pasar junto a las Rozas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si vienes por la A-6, ese radar está anunciado, pero si vienes desde las Rozas, te incorporas a la A-6 por la salida justo anterior a las del radar, ya te incorporas pasado el cartel, por lo que para ti, ese radar no está anunciado. ¿Esto cumple la legalidad o serían recurribles esas multas?

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Hola Navio, hoy voy con una triple pregunta:

    1) En la ITV me han dado una pegatina para la moto exactamente igual que para el coche. Es decir, pensada en pegarla en un cristal. En mi moto, tengo una cúpula, pero la cambio por una alta en invierno. Además hay motos que no lo tienen...la pregunta es ¿puedo pegarla en otro sitio? En la ITV me dijeron que en la horquilla o el basculante, pero entonces va a quedar del revés. ¿Puedo ponerla así?
    2) El otro día llegó una multa a mi nombre por exceso de velocidad. El coche lo llevaba mi mujer, pero como está a mi nombre, me la mandan a mi. Como no llevaba puntos, la pagué y fuera. No es la primera vez, así que mi duda es si tiene alguna importancia a nivel de expediente o historial del conductor, porque claro, es como en las estadísticas que luego saldrá que las mujeres conducen mejor....bueno, la pregunta es ¿Tiene alguna importancia identificar al conductor en estas multas sin puntos?
    3) De siempre he oído que los radares fijos deben estar anunciados. De hecho, he vuelto a consultarlo, y veo que varias revistas y portales especializados lo afirman así.
    Si embargo, últimamente he visto varios radares situados en zonas accesibles desde varios puntos, y anunciados solo en uno.
    Por ejemplo: En el 18,5 de la A-6 Sentido Madrid han puesto uno, justo en la zona de 90 al pasar junto a las Rozas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si vienes por la A-6, ese radar está anunciado, pero si vienes desde las Rozas, te incorporas a la A-6 por la salida justo anterior a las del radar, ya te incorporas pasado el cartel, por lo que para ti, ese radar no está anunciado. ¿Esto cumple la legalidad o serían recurribles esas multas?

    Gracias de antemano y un saludo.
    -Pregunta 1.- El Reglamento General de Vehiculo dice lo siguiente al respecto de la señal V-19 (pegatina ITV):

    V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
    1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
    2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintito será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distitivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo
    será autoadhesiva.
    Es decir, con que la coloques donde sea visible sin necesidad de hacer movimientos extraños, es suficiente.

    -Pregunta 2.- No tiene ningun tipo de importancia, ni hay un archivo que sirva para medir la graduacion de posteriores sanciones en base de las sanciones recibidas hasta la fecha. Si es cierto lo que dices a nivel estadistico (sin intereres sancionador), cuando se computan los datos anuales, si que constara que ha sido sancionado un hombre en vez de una mujer. Por lo demas, si no conlleva puntos no te compliques y abona la sancion, es la decision mas logica en la mayoria de los casos.

    -Pregunta 3.- Que yo tenga conocimiento a fecha de hoy, no hay obligacion de anunciar la presencia de radares fijos, si bien es cierto, puedo afirmarte que casi la totalidad de los radares fijos dependientes de la DGT estan debidamente señalizados.

    Un saludo.-

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •