Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.
Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo.

Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.