Cita Iniciado por Taispin Ver Mensaje
Saludos a todos!

Lanzo una consulta a ver qué os parece... soy un mar de dudas!

Actualmente tenemos un Seat León II Style Copa tdi 1.6 105 cv (2012) y le hago 20.000 km al año (50 al día por trabajo + fines de semana y vacaciones). Tenemos una niña (2,5 años) y por ahora bien aunque en verano monto baúl de techo para ir de vacaciones. Estamos planteando ir a por el segundo hijo y el león se quedará pequeño.
Aunque (si todo va bien) la criatura vendrá para 2021, a mediados de 2020 se me plantea la oportunidad de adquirir una Seat Alhambra proveniente de renting de mi empresa.

SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 150 CV DSG Start&Stop Style (Matriculada a Mayo del 2016, tendrá 4 años clavados)

Kilómetros estimados a mediados de 2020: 60-65.000 km


  • 3ª fila de asientos, 2+3+2
  • Gancho de remolque
  • Climatronic 3 zonas
  • Navi System + Cámara de visión trasera
  • Cristales oscurecidos
  • Pintura Metalizada


Esas son las características que me han facilitado. El precio rondará los 18.500€

Valoro positivamente que:

Mi coche actual tiene 152.000 km, pasaría a uno con la mitad de km y la mitad de años.
Pasaría de Distintivo Ambiental B a Distintivo Ambiental C
Habitabilidad, maletero, comodidad para meter a niños en sillita...

Otras valoraciones:

De lunes a vieres tendría que mover semejante bicho yendo solo.
El león lo aparco en la calle, supongo que al aumentar longitud tendré más problemas para encontrar sitio y quizá tendría que alquilar parking (a valorar en futuro)
... no encuentro muchos contras, o no quiero encontrarlos porque la Alhambra me encanta.


Qué tal veis la oferta? Tarde o temprano tendré que buscar un vehículo más grande para poder ir cómodamente los 4 con nuestro equipaje, nuestras bicicletas... y mi duda es si debo aprovechar la ocasión.

Gracias y perdón por el ladrillo, necesitaba desahogarme!
Buenas tardes, actualizo el tema. Finalmente la Alhambra de renting de mi empresa salía por 20.100€ con los extras que comenté. Como la fecha de entrega era para mayo seguí mirando opciones. Al final vendí mi coche antes de lo esperado y he comprado una Alhambra 2.0 150cv DSG 20 Aniversario con 50.000km, 2 años y 8 meses por 22.000€. El acabado está muy completo: techo panorámico, xenon, puertas y portón eléctrico, navegador, llanta 17", sensores de punto muerto, aviso de carril, asientos alcantara y cuero (sintético), cristales tintados, 7 plazas... y de chapa impecable.

¿Cómo lo veís?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk