Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

  1. #41
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Despues de varias horas de funcionamiento, puedo confirmar que el sistema funciona perfectamente.

    Me alegro de que esto sea útil a más gente, y por un coste de cero Euros.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    toolpolo (28/12/2021)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloscsc Ver Mensaje
    me da mucha rabia ver multitud de hilos similares en diferentes foros, y que en ninguno fuese capaz de ver la solución al problema.
    o la gente lo dió por imposible, y si lo arreglaron no lo comentaron despues en su propio hilo.

    PD. tampoco hacia falta citar dos posts mios enteros, que queda un poco "raro" el hilo.
    Eso es, yo siempre que tengo un problema y pregunto en el foro, intento luego pasarme cuando he conseguido la solución, pero está claro que no todo el mundo tiene ese "compromiso" con aquellos que le ayudaron.

    Sobre lo de la cita de tus hilos que comentas que no hace falta, algún moderador/administrador sabrá por qué lo hago, no es casual :P


    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    carloscsc (09/07/2019)

  5. #43
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82566
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2
    Coche
    SEAT Altea 1.9 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a Carloscsc y a los demás por compartir la solucion.
    No conocía este foro, aunque hace 11 anos que tengo un Altea y el aire me daba los problemas que describís desde el año pasado.
    El mecánico al que llevo el coche lleva toda la tarde dándole vueltas al tema. Mañana le daré la solución. Aunque, como no soy manitas dejaré que lo arregle el.
    Muchas gracias!!!

  6. #44
    Junior Member

    Nº de Usuario: 15047
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2012
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    3
    Coche
    AUDI A3 2.0 TDI (8P) SEAT ALTEA XL 1.9 TDI FAMILY VW GOLF III 1.9 TD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. Tengo el mismo problema con el clima del Altea. Llevo dos años con él y parece que Carloscsc ha dado con la solución, gracias.
    Una duda que me surge tras leer todo lo escrito: además de volver a juntear con gomaespuma y cinta adhesiva especial, los conductos que fugan y meten aire frío al sensor de temperatura interior, hay también que comprobar el fotosensor del salpicadero? O este fotosensor termina no influyendo en la avería encontrada?
    Seguro que me diréis que ya que nos ponemos, junteamos con gomaespuma y cambiamos el fotosensor.
    Gracias por vuestras respuestas.

  7. #45
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82566
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2
    Coche
    SEAT Altea 1.9 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Arreglado. Hoy he hecho 150 km y ha funcionado sin problemas.
    Muchas gracias una vez mas

  8. #46
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72864
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza 1.9d 1998, Seat Altea XL Ecomotive Style Copa 2011
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días, tengo un altea XL de 2011, y mi climatizador es el de la imagen, tiene un problema similar al comentado en el hilo , le ha aparecido hace unos días de forma repentina, e igualmente tras varias cargas sigue sin funcionar bien. Empieza con frío, luego se viene a abajo, luego enfría un poquito otra vez y así. Solo cuando lo pongo en manual y a 19, 18 o LO, enfría a base de bien, pero igualmente al ratito se viene a abajo, así durante un viaje de Sevilla a Lugo. No sé si al ser distinto clima será misma solución.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  9. #47
    Member

    Nº de Usuario: 75508
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2018
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    53
    Coche
    Seat Toledo 2.0 TDI 170 CV BMN / año 2006
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mí Toledo hace tiempo le pasa lo mismo, solo enfría en LO y le salen de vez en cuando trozos de espuma por las rejillas. Voy a probar desmontando y poniendo espuma nueva.

  10. #48
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabapepe65 Ver Mensaje
    Muchas gracias a Carloscsc y a los demás por compartir la solucion.
    No conocía este foro, aunque hace 11 anos que tengo un Altea y el aire me daba los problemas que describís desde el año pasado.
    El mecánico al que llevo el coche lleva toda la tarde dándole vueltas al tema. Mañana le daré la solución. Aunque, como no soy manitas dejaré que lo arregle el.
    Muchas gracias!!!
    ¿lo solucionaste?

    Cita Iniciado por MORGAN 5 Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo el mismo problema con el clima del Altea. Llevo dos años con él y parece que Carloscsc ha dado con la solución, gracias.
    Una duda que me surge tras leer todo lo escrito: además de volver a juntear con gomaespuma y cinta adhesiva especial, los conductos que fugan y meten aire frío al sensor de temperatura interior, hay también que comprobar el fotosensor del salpicadero? O este fotosensor termina no influyendo en la avería encontrada?
    Seguro que me diréis que ya que nos ponemos, junteamos con gomaespuma y cambiamos el fotosensor.
    Gracias por vuestras respuestas.
    El fotosensor no se que hará exactamente, supongo que mejorará el funcionamiento al corregir la radiación solar, pero lo principal es arreglar la fuga de aire frio que es la que engaña el sensor de temperatura interior.
    Luego si quieres cambiar el sensor, pues a ver si localizas uno de desguace y lo cambias tu mismo, que es muy fácil hacerlo.

    Cita Iniciado por sabapepe65 Ver Mensaje
    Arreglado. Hoy he hecho 150 km y ha funcionado sin problemas.
    Muchas gracias una vez mas
    me alegro

    Cita Iniciado por blackjou Ver Mensaje
    Buenos días, tengo un altea XL de 2011, y mi climatizador es el de la imagen, tiene un problema similar al comentado en el hilo , le ha aparecido hace unos días de forma repentina, e igualmente tras varias cargas sigue sin funcionar bien. Empieza con frío, luego se viene a abajo, luego enfría un poquito otra vez y así. Solo cuando lo pongo en manual y a 19, 18 o LO, enfría a base de bien, pero igualmente al ratito se viene a abajo, así durante un viaje de Sevilla a Lugo. No sé si al ser distinto clima será misma solución.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues no lo sé, todo lo que he podido aprender con este tema es lo que he puesto en este post. Lo siento.
    Aunque tu clima sea diferente, entiendo que el funcionamiento será igual o similar al mio.
    Si el problema es otro, comenta por aquí la solución, siempre puede ser útil a otra persona.

    Cita Iniciado por iparmen Ver Mensaje
    A mí Toledo hace tiempo le pasa lo mismo, solo enfría en LO y le salen de vez en cuando trozos de espuma por las rejillas. Voy a probar desmontando y poniendo espuma nueva.
    lo de la espuma esta bien hacerlo, tampoco cuesta nada, pero lo principal es ver que no tengas fugas de aire frio en los conductos, y si las tienes, eliminarlas con cinta como hice yo.
    Última edición por carloscsc; 26/07/2019 a las 08:31

  11. #49
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72864
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza 1.9d 1998, Seat Altea XL Ecomotive Style Copa 2011
    Gracias
    8
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Al final he tenido que cambiar el compresor del clima rizador (el de la izquierda el nuevo) así que 610 euritos ha salido. En principio funciona, ahora es imposible hacer km con el confinamiento, así que no puedo usarlo más de 20 km que tengo hasta el trabajo, pero parece que se ha solventado el problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a blackjou Por Este Mensaje:

    zx10 (10/04/2020)

  13. #50
    Member
    Avatar de AdrianAlexandru
    Nº de Usuario: 86527
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf5 2.0 TDI SPORTLINE 140CV BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que cambiar el sensor qué va en el mismo compresor de aire .

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •