Página 34 de 38 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 376

Tema: arranque en caliente

  1. #331
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krynn Ver Mensaje
    Eso que decis en los seat no funciona. Probado en mi bkd en ese apartado del vagcom con esa clave da error. No deja leer desde el 1 asta el 6 que es donde se regula el relenti. En el 1.9 tdi no se no e probado no se si funciona. Pero en los audis funciona probado en un bkd y en un 1.9 tdi.

    Un saludo.
    En el mío si se al 100% que si acepta el Login 12233 (comprobado mil veces) de echo al modificar el ralentí hace poco use ese Login..lo que no se es si sera tan fácil de modificar la cantidad de inyección como en un Golf V o no, pero el Login seguro que lo acepta el mío. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #332
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El mio también acepta el login y puedo tocar el relenti perp lo qie n me acepta es la clave para tocar la cantidad de inyección en el canal 1

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  3. #333
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
    Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:

    Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.

    La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a OKUN Por Este Mensaje:

    codi31 (09/11/2013)

  5. #334
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKUN Ver Mensaje
    Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
    Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:

    Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.

    La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.
    Esto era lo que me producía el cacao mental, en este punto..!! no entendía bien que quería decir el manual, porque su inglés no es "digamos" afinado del todo, y me costaba entender ese punto, pero ahora me lo has aclarado (Gracias)

    el valor del IQ va al contrario, es decir, yo aumento el valor y la cantidad de inyección aumenta, pero el valor del IQ disminuye (yo pensaba que también tendría que aumentar (por eso no me cuadraba) y me hacía un lío. el problema, es que según dice el manual, si el coche echa demasiado humo, cabecea o vibra el motor, la respuesta del acelerador es lenta y se nota al coche muy perro, es recomendable aumentar el IQ, y si el coche tiene poca carga, es decir, que no tiene nervio, es recomendable bajar el IQ.

    pero yo no sufro nada de esto, mi coche va perfecto y como un tiro, pero aun así probare y jugare un poco con los valores..muchas gracias por tu aclaración tienes un agradecimiento tío. salu2

    Cita Iniciado por krynn Ver Mensaje
    El mio también acepta el Login y puedo tocar el ralentí, pero lo que no me acepta es la clave para tocar la cantidad de inyección en el canal 01
    Con la clave supongo que te referirás al Login, no? porque es el mismo..(yo también tengo que probarlo en el canal 01) el ralentí si me lo dejo modificar y me acepto el Login 12233, por tanto ese Login sera el que me permita modificar el campo 01 (digo yo..) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #335
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si codi con clave queria decir el Coding. Me deja meterlo y pone sucessfull. Me deja trastear en el canal6 que es el relenti. Pero en el canal1 no me deja hacer nada con ese codigo. Es un seat leon del 2008. Lo recalco porque no van igual.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  7. #336
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krynn Ver Mensaje
    en el canal 01 no me deja hacer nada con ese Login. Es un Seat León del 2008
    Normal que no te acepte ese Login, tu coche es del año 2008, y ese Login vale para motores EDC15 (el mío) en mi modelo para modificar el ralentí es el canal 02 y en el tuyo en el canal 06, normal que no te valgan los manuales para tu modelo. salu2
    Última edición por codi31; 09/11/2013 a las 13:48
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #337
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKUN Ver Mensaje
    Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
    Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:

    Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.

    La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.
    Esta mañana me baje al coche, me di una gran vuelta hasta que por Vag-Com me marcaba 90º de temperatura de anticongelante y me puse manos a la obra..

    Decir que en mi modelo (Golf IV TDI 130 ASZ) si me deja modificar el IQ (sin problemas) y por si a alguien le puede servir, el Login es 12233, y el valor por defecto (si nunca se modifico con anterioridad) es 32768. el mínimo que te permite bajar la ECU el valor por defecto, es a 32686 y el máximo que te permite subir ese valor es a 32784 (entre estos 2 valores se tendría que jugar) yo tengo de IQ 4.9 (oscilando a 5.2 muy rara vez)

    quisiera hacerte una última pregunta compañero (antes de hacer nada) el propósito es aumentar la cantidad de Gasoil inyectado, el IQ (para mejorar lo antes hablado) pero hablas que si se quiere aumentar el IQ (inyectar mas) se tiene que aumentar el valor por defecto (32768) pero el IQ sera menor (al ir al revés) es decir, a menor valor de IQ menos cantidad inyectada (entiendo yo)

    y para que lo anterior hablado surta efecto, tendría que ser al contrario, no? es decir, que el valor del IQ aumentase (no bajase) por tanto en vez de aumentar el valor por defecto (32768) tendría que bajarlo para que el IQ aumentase, y no bajase, y se aumente la cantidad inyectada, no??

    Pregunto esto por si acaso leo mal o no lo explicaste bien (etc..) te agradecería mucho la respuesta y perdona mi torpeza, pero no se modifica que se cierren los seguros, se habla de la inyección, y dado que no se encuentra un valor fijo (como en vuestros coches es el 50) de ahí que pregunte, y quiera ir sobre seguro. salu2
    Última edición por codi31; 10/11/2013 a las 13:13
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #338
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Es correcto lo que dices, salvo lo de "a menor valor de IQ, menos cantidad inyectada". Según manual, es al contrario.

    If you want less fuel you want a higher IQ value, lower software adaptation number. Quires inyectar más(IQ disminuye).- tendrás que subir el valor.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este forero lo intentó al parecer en un Jetta del 2000 sin resultados.. Lo solventó limpiando el motor de arranque...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otro enlace del mismo foro, hablando también del tema de cambiar cantidad inyectada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La verdad es que es un tema delicado, por eso pregunté lo de los relés. La modificación de la IQ suele ser por falta de respuesta, exceso de humo, cambio de inyectores...

    De todas formas si te da mucho la lata el arranque en caliente, siempre podrás acudir a la famosa resistencia de los de tu generación.

    Un saludo

  10. #339
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKUN Ver Mensaje
    Es correcto lo que dices, salvo lo de "a menor valor de IQ, menos cantidad inyectada". Según manual, es al contrario.

    If you want less fuel you want a higher IQ value, lower software adaptation number. Quires inyectar más(IQ disminuye).- tendrás que subir el valor.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este forero lo intentó al parecer en un Jetta del 2000 sin resultados.. Lo solventó limpiando el motor de arranque...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otro enlace del mismo foro, hablando también del tema de cambiar cantidad inyectada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La verdad es que es un tema delicado, por eso pregunté lo de los relés. La modificación de la IQ suele ser por falta de respuesta, exceso de humo, cambio de inyectores...

    De todas formas si te da mucho la lata el arranque en caliente, siempre podrás acudir a la famosa resistencia de los de tu generación.

    Un saludo
    Ok, Ok..pues queda la duda aclarada, muchas gracias..!! en esta semana me bajo y juego con el valor y a ver que consigo, pondré aquí los resultados. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #340
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23747
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat ibiza gttdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas! Soy nuevo en el foro y e leido tanto sobre el tema que ya no se por donde atacar.
    Tengo un gt tdi con el problema de arranque en caliente. Si desenchufo la sonda arranca. Si la cambio se quitara el problema? Si no es asi me podeis explicar sobre la resistencia? Muchas gracias

Página 34 de 38 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •