Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Tema: Duda cambio marca de aceite

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Serggy lo que estás diciendo es muy coherente pero yo no puedo rebartirte porque no tengo conocimientos para poder rebatirte con argumentos de peso.

    jotorresta, el zinc es un elemento más, dudo que entre en conflicto con otros aditivos. No es de los que reaccionan mal.

    De todas formas los aceites de hoy en dia casi la mayoria se diseñan teniendo en cuenta el dpf por lo que el ZDDP baja considerablemente.

    Yo me estudiaré el tema en cuanto tenga tiempo, echaré cuentas a ver.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    A ver que me pierdo un poco :-)

    Los V8 clásicos americanos tienen el árbol de levas en el cárter y distribución por varillas y balancines, a que V8 te refieres, porque esos no son supongo

    Los 2.0TDI yo creo que simplemente cambió el diseño al tener que meter dos árboles de levas al ser 16V en lugar de uno como los 1.9 de 8V


    Edito, veo que te refieres a los que tienen el árbol de levas en cabeza que accionan directamente los taqués, que llaman flat tapped sin rodillos ni nada

    Edito de nuevo XD

    En los videos de los americanos se quejan de desgaste pero en los que tienen árbol de levas en el cárter que tocan los empujadores de las varillas directamente
    Efectivamente, arbol en carter, pero la leva empuja directamente un taque que luego empuja la varilla que mas tarde empuja el balancín. A efectos prácticos es lo mismo solo que de por medio hay varilla y balancín.
    Estos aunque tengan el árbol en el carter también son Flat tappet, creo que flat tappet es el sistema de de árbol en contacto directo con el taque.


    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Interesante información. Respecto al comentario de Serggy de que en este país no se prueba nada..... un 10. Llevo diciendo lo mismo décadas.
    Respecto si echar o no este aditivo.... mal no le vendrá, pero aditivar un aceite que lleva ya aditivos... quizás sea productivo por un lado, pero quizás entre en conflicto con estovo aditivos propios y reduzcan su efecto.
    Buen tema a estudiar.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Los americanos con 1.9 tdi que están artos de cambiar arboles se lo llevan echando bastante tiempo sin problemas al respecto. Yo por ahora no noto ninguna cosa rara, es mas creo que va algo mas fino el motor.


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Serggy lo que estás diciendo es muy coherente pero yo no puedo rebartirte porque no tengo conocimientos para poder rebatirte con argumentos de peso.

    jotorresta, el zinc es un elemento más, dudo que entre en conflicto con otros aditivos. No es de los que reaccionan mal.

    De todas formas los aceites de hoy en dia casi la mayoria se diseñan teniendo en cuenta el dpf por lo que el ZDDP baja considerablemente.

    Yo me estudiaré el tema en cuanto tenga tiempo, echaré cuentas a ver.
    Tranquilo ya sabes que solo intento explicar el tema.
    Última edición por Serggy; 01/06/2017 a las 11:51
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    Whitsnak (01/06/2017), zx10 (01/06/2017)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo una pagina en la que explican un poco el tema de los v8.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Descricion de la gama VR1 de Valvoline, tercer punto.

    Extra anti-wear additives (ZDDP) provide ultimate wear protection

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Serggy; 01/06/2017 a las 11:59
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Whitsnak (01/06/2017)

  6. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Crees que sacara mierda el Motul Engine Cleaner? se notara?
    Sacar mierda ya te aseguro al 100% que si la saca. Y si lo vas a notar?? también lo vas a notar, también te lo aseguro al 100%, pero hay un riesgo a correr después del uso.

    Yo usé hace no mucho en mi motor, un producto de limpieza pre-cambio de aceite, de la marca Xenum (ojo, no es cualquier aditivo, es de los más punteros) y vi claramente cómo salió el aceite como nunca lo vi salir, y también noté que el color del aceite tardó mucho más en ponerse negro (al menos en mi motor) y aún así, lo ves negro pero en el resudado de la EGR, se ve todavía tintes de color amarillo, el color del aceite sin usar.

    Se podría pensar que a sido un éxito total, no?? pues no, total no es el éxito. Yo antes tenía un consumo irrisorio de aceite, por no decir que entre cambios apenas consumía. Tras usar este producto, sé que el motor está impecable, pero el consumo de aceite a aumentado bastante (no alarmante) pero si que lo he notado. En mi motor se a notado bastante, en tu motor se puede notar aún más, o quizás menos.

    Que sepas que corres ese riesgo, no todo es de color de rosa. Habrá gente, que no le consuma más (claro que los hay) pero hay otros muchos que si. Era para que lo tengas en cuenta..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi por tu opinión.
    Ya os contaré mi experiencia al respecto.
    Imagino que tras 170mil km mal no le vendrá.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo uso motul specific y me va bien, por el precio y calidad que tiene a mi juicio es el que voy a seguir usando.

    La clave para no poner negro el aceite antes de tiempo es vaciar el aceite viejo, rellenar de nuevo con un aceite barato cualquiera y poner el motor en marcha 4 o 5 minutos. Vaciarlo y luego ya rellenar con el aceite nuevo que quieras ponerle. Si llevas la egr anulada tambien tardará más en ponerse negro, a mi con 11.000km todavia me manchaba el papel algo de amarillo.

    Lo de hecharle limpiador yo tampoco soy partidario, lo veo innecesario al igual que los aditivos.

    El aceite si lo cambias con el motor caliente sale mejor.
    Última edición por CarlosApellido1; 01/06/2017 a las 14:16
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (01/06/2017)

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando decís que mancha el papel en amarillo os referís a aceite "limpio" verdad?

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Si se le echa un aceite de calidad y cambiándolo a su debido tiempo no veo necesario añadir ni utilizar ningún producto de limpieza, es mi opinión
    Mi coche tiene ahora 280.000km siempre con el mismo aceite y de momento como el primer día,
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/06/2017), Whitsnak (01/06/2017)

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con CarlosApellido1 yo tambien llevo Specific de Motul y con 10.000 km sale limpio. Incluso con 15.000 al comprobar el aceite no mancha tanto. Es más en el ultimo cambio se me cayó al suelo, subi a casa y cogi papel de cocina, bajé y lo limpié sin quedarse mancha de aceite, sin emplear agua ni detergente, solo con papel.
    Se limpia fácil y no mancha tanto como otros aceites.

    Yo ahi seguiré con Motul Specific. Eso si, sin echar a parir otros como Mobil o Castrol que sin haber probado seguro que son buenos aceites.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/06/2017)

  15. #30
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Si se le echa un aceite de calidad y cambiándolo a su debido tiempo no veo necesario añadir ni utilizar ningún producto de limpieza, es mi opinión
    Mi coche tiene ahora 280.000km siempre con el mismo aceite y de momento como el primer día,
    Un saludo
    El aceite siempre se quema en el circuito, poco a poco los residuso quemados se van acumulando en las lineas de lubricacion, y despues de mucho recorrido terminan obstruyendolas. Muchos coches se dan de baja antes de que eso ocurra.


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con CarlosApellido1 yo tambien llevo Specific de Motul y con 10.000 km sale limpio. Incluso con 15.000 al comprobar el aceite no mancha tanto. Es más en el ultimo cambio se me cayó al suelo, subi a casa y cogi papel de cocina, bajé y lo limpié sin quedarse mancha de aceite, sin emplear agua ni detergente, solo con papel.
    Se limpia fácil y no mancha tanto como otros aceites.

    Yo ahi seguiré con Motul Specific. Eso si, sin echar a parir otros como Mobil o Castrol que sin haber probado seguro que son buenos aceites.
    Yo pongo Castrol titanium y me va bien. ¿Mucha diferencia con el Motul specific? ¿como se llama la dif€r€ncia?

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •