Página 40 de 41 PrimerPrimer ... 3038394041 ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 407

Tema: Mucho olor por el escape.

  1. #391
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    puede ser al cerrar la egr ,con el vag com esta atento y cuando cierre veras cambiar el valor del canal 3 en ese momento lo miras a ver ,puede ser la egr o la seta del colector de admision compruebalos asi lo descartamos

  2. #392
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    puede ser al cerrar la egr ,con el vag com esta atento y cuando cierre veras cambiar el valor del canal 3 en ese momento lo miras a ver ,puede ser la egr o la seta del colector de admision compruebalos asi lo descartamos
    Bueno yo meti la mano ahi en la seta esa (que por cierto es nueva porque la vieja me la cargue al abrirla...), y es esa la que se mueve y cambia el sonido del motor, metí la mano en la varilla y cuando hizo el click ese, senti que se solto hacia fuera de la seta.


    Aqui traigo los logs que me ha pedido codi31, mencionar que lo he hecho dos veces, porque resulta, que muchas veces cuando acelero desde bajas revoluciones siento antes de llegar a las 2000 pequeñas perdidas de potencia que duran muy poquito y resulta que han quedado registradas en ese primer log, lo raro de todo... que parece ser la centralita la que le ordena hacerlos, porque de repente el specified del turbo es el que se corta (linea azul oscuro) es la centralita quien le esta pidiendo que deje de usar el turbo??? (JURO QUE TENIA EL PIE A FONDO, que he adelantado hasta los bomberos que iban de urgencia) en la tabla de datos se ve que el specified esta de camino a las 2500 pero en dos ocasiones se baja hacia las 1600??? Y eso han sido las dos perdidas de potencia en aceleracion que suelo sentir, a partir de las 2500 rpm ya no las suelo sentir....






    AHORA VIENE EL SEGUNDO INTENTO EL CUAL HA SALIDO MEJOR Y SIN ESAS PERDIDAS DE POTENCIA, O AL MENOS YO NO LAS HE NOTADO.





    GRACIAS!!!!!!!!!

  3. #393
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Perfecto. Pues si te deja entrar, usa el VGL, selecciona 1º el canal 003 y después el 011 y realiza el LOG tal cual te he dicho de hacerlo, y cuelga aquí las capturas de las 3 pestañas.
    Has podido ver los logs codi31??? Esta vez si me salieron bien

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

  4. #394
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo los 2 LOG que has hecho, veo que el caudalimetro mide perfecto, que la EGR y la N75 trabajan bien, pero el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace, va bien todo, es decir, el turbo sopla bien, no se va de madre, y todo funciona correcto, pero ese turbo tarda en cargar.

    Deberías centrarte 1º en arreglar el tema del colector de admisión, porque puede ser perfectamente el causante de todos los problemas, inclusive el del turbo, y después de subsanar esto, comentar cómo va el coche, si sigue el tema del humo y el olor, cabeceo del motor (etc..) y hacer un nuevo LOG. Pero 1º el tema del colector. Salu2

    P.D: Si sigue cargando el turbo tarde (después del arreglo anterior) hay que comprobar vacío..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    didacmlna (01/08/2017)

  6. #395
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Viendo los 2 LOG que has hecho, veo que el caudalimetro mide perfecto, que la EGR y la N75 trabajan bien, pero el turbo tarda mucho en cargar, y cuando lo hace, va bien todo, es decir, el turbo sopla bien, no se va de madre, y todo funciona correcto, pero ese turbo tarda en cargar.

    Deberías centrarte 1º en arreglar el tema del colector de admisión, porque puede ser perfectamente el causante de todos los problemas, inclusive el del turbo, y después de subsanar esto, comentar cómo va el coche, si sigue el tema del humo y el olor, cabeceo del motor (etc..) y hacer un nuevo LOG. Pero 1º el tema del colector. Salu2

    P.D: Si sigue cargando el turbo tarde (después del arreglo anterior) hay que comprobar vacío..

    Gracias por tu respuesta!!! Pues iniciaré mi pelea con VW a ver si me lo cambian por el de la foto que puso hera, que es el modelo mejorado con la tapita para que no se salga la junta... Y no creo que sea justo que por una junta de centimos deba pagar 700 € de un colector nuevo porque encima no es desmontable... y tampoco existe un kit de reparación, que ya estuve buscando y nah...

    Lo del tema del olor ya te puedo asegurar que si, porque este coche apesta desde que lo compré con 250.000 kms hace un año. Pero hace un año las unicas vibraciones que tenia eran las del embrague, que ya se que le toca cambiarlo... y luego tambien, cuando mantenías el coche a punta de gas o activabas el control de crucero, veias el cuenta revoluciones moverse arriba y abajo, cosa de un mm. y se sentía el motor que también lo hacia, vamos como si fueras pegandole microacelerones.... eso ocurría en terreno plano, en una subida no pasaba nada ya que pedia chicha, pero cuando era bajada.... sentías como trompicones cada vez que el coche cogia mas velocidad de la programada, como que frenaba y luego aceleraba, pero no de una forma muy cómoda que digamos, ya haré un video de ello...

    Esta misma semana me peleo con VW. Si no, alguien sabe la referencia de la pieza, la versión modificada? Aparentemente es como la de la foto que publicó hera.

  7. #396
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en temas de referencias y demás (no puedo ayudarte) espera que se pase otro compañero que pueda aportarte la referencia modificada (que sé que la hay). Pero lo que si sé, es que debes arreglar el tema del colector si o si, bien sea en VW o por cuenta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #397
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo en temas de referencias y demás (no puedo ayudarte) espera que se pase otro compañero que pueda aportarte la referencia modificada (que sé que la hay). Pero lo que si sé, es que debes arreglar el tema del colector si o si, bien sea en VW o por cuenta.
    Holaaaa!,

    Sigo vivo y sigo peleandome con VW para que se digne a darme una solucion con lo de la pequeña fuga. (Si, ya han pasado dos meses....).

    Mientras esperaba... los sintomas del coche han ido a peor, hasta el punto que lleva dos semanas parado en la calle muerto, es incapaz de moverse.

    Hacia los ultimos dias empece a notar cada vez temblores mas fuertes, mas humo blanquecino por el escape y mas perdida de potencia.

    Se encendio el testigo de fallo y seguia andando, hasta que al dia siguiente..... en una pequeña subida, se vino abajo y se calo. Vivo en una urb. y tengo un par de pendientes no muy fuertes pero si largas, la primera la subio sin problemas... en la segunda fue cuando le pise y se calo. Lo arranque, y el coche era incapaz de moverse, vamos, que es incapaz de moverse en la pendiente, hago subir las revoluciones a 3000 y suelto embrague y caen de golpe.... tire marcha atras hasta llegar a la parte plana... una humareda por el escape... peste alucinante.... pero en plano le es mas facil arrancar (pero que no tiene fuerza, tengo que arrancar despacito)

    Como se suele decir... una imagen....

    Asi es como acelera el carrito, en plano:



    Cuando suena el pitido a medio video, es que pongo marcha atras, se ve como caen las revoluciones a 500, eso mismo pasa en la pendiente, hasta que se cala...

    Esta es la estupenda humareda que suelta, mucho peor que los otros videos que subi, se pueden oir las vibraciones del motor, que casi suenan a golpes....



    Y aqui teneis un video acelerando en parado... Horrible tambien...:



    QUE NARICES LE PUEDE ESTAR PASANDO AL TRASTO ESTE????????

    Os comento:

    El fallo que me salio antes de que se jodiera del todo fue:

    P0101-006 Implausible Signal - Intermitent MASS AIR FLOW SENSOR (G70)

    Mirando en rosstech:
    Possible Symptoms


    • Loss of Power
    • Erratic Idle

    Possible Causes


    • Mass Air Flow Sensor (G70) faulty
    • Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70)
    • Excessive restrictions in the Intake/Exhaust System
      • Dirty air filter, clogged snow screen, clogged CAT

    • Ground Spots corroded or Paint Residue
    • Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70) faulty

    Possible Solutions


    • Check Intake Air Filter
    • Check Mass Air Flow Sensor (G70)
    • Check Ground Spots
    • Check Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70)


    Tengo perdida de potencia, pero no un ralenti inestable, lo que si tengo al ralenti son vibraciones que se pueden escuchar en el segundo video...

    Os comento lo que ya he hecho...

    - El Caudalimetro G70, es nuevo, la misma referencia de Bosch: No ha solucionado nada.
    - Desconecte el G70: Le costo arrancar un poco como cuando te quedas sin gasoil, pero arranco, ralenti estable (con sus debidas vibraciones esas raras). No soluciono nada, iba igual de mal.
    - Desconecte la egr: Le costo arrancar mas que desconectando el g70, pero arranco. No soluciono nada, igual de mal. La volvi a conectar y arranco a la primera en un segundo
    - Desconecte la Sonda Lambda del DPF: No arranco, como si no tuviera gasoil, pero no arranco. La volvi a conectar y arranco a la primera en un segundo.

    A parte lo que se hizo anteriormente:

    - Culata desmontada, descarbonizada, esmerilado de arboles de levas, camisas de arboles nuevas, planeado.
    - Limpieza de los inyectores por ultrasonidos. tornillos nuevos ( no se mandaron a comprobar ni nada, en principio iban bien) Juntas nuevas. (Cuando los monte yo tube mucho ojito con los bordes de la culata donde van los inyectores ya que son cuchillos... pero luego cuando fue al taller despues de soltarse la correa, la verdad no se si tubieron el mismo cuidado al meter los inyectores, igualmente pasaron ya 15 mil kms)
    - Limpieza del turbo, juntas nuevas. ( no tenia nada de carbonilla y la geometria estaba perfectamente)
    - Limpieza de la egr, como nueva.
    - Limpieza de la valvula de apagado.
    - Todos los conectores limpiados con limpiador de contactos residuo cero.
    - Bomba tandem, cambiadas todas las juntas ya que metia aceite al filtro del gasoil y no hacia bien el vacio, ahora hace un vacio segun vacuometro de casi -1. Los frenos tienen fuerza (llegue a quedarme sin frenos casi la ultima vez antes de desmontarla).
    - Refrigerador de los gases de egr, nuevo. Tenia una fuga microscopica que colaba refrigerante a la camara de combustion.
    - Sensor de presion de aceite nuevo y juntas del refrigerador de aceite nuevas.
    - Juntas egr, mariposa de apagado, colector admision nuevas.


    En todos los casos, humareda al momento. Antes tardaba mas en venir, ahora viene despues de arrancarlo y sale como se ve en el video...

    Hay que decir que parece que cuando pasa de las 3000 rpm la aceleracion parece que se vuelve mas estable, mas bien ocurre entre las 1500 donde ya pega la primera perdida hasta llegar sobre las 3000, que va subiendo a trompicones.... Tambien decir que cuando lleva un par de dias parado, al arrancarlo la aceleracion es perfecta, pero al cabo de un rato empieza a ser como en los videos... si apago y enciendo, el problema esta al momento,

    No es refrigerante.... llevo 15 mil kms desde que se monto de nuevo la culata. El nivel de refrigerante no se ha movido. Es mas con la cantidad de humo blanco que sale, si fuera refrigerante digo yo que ya se hubiera vaciado....

    No es aceite.... El nivel de aceite sigue igual, no ha subido ni bajado tampoco...

    Hoy mirare los filtros de aire y gasoil.... y tambien las tuberias de aire de la admision y intercooler a ver si se habria soltado alguno por casualidad... Tiene que ser algun sensor, esto paso en dos dias, empece a notar una perdida de potencia y desde el dia que salto el fallo, esta igual...

    Alguien tiene idea de algun kit de manometro para medir presion de gasoil? los que encuentro por amazon solo son para medir la compresion del motor... Sabeis de algun kit???

    No me pidais logs de esos de aceleracion a fondo porque vivo en una pendiente, enfrente de casa tengo una calle recta y nada mas... quiero decir, que no puedo llevar el coche a ninguna parte porque es incapaz de subir pendientes xDDD puedo hacerlos parado o tambien arrancando pero vamos, que no llega para mucho mas xD. Igualmente, la que voy a liar esperando que se caliente el motor con la humareda apestosa que saca va a ser agradable... xDDD

    Juro que quiero tirarlo por un barranco.....

    Alguna idea???

    He leido en algun otro post sobre la aceleracion de un passat 1.9 y lei que codi31 iba por el tema de presion de gasoil... De ahi que pregunto a ver si sabeis de algun kit de manometro para pedirlo y empezar a probar a ver... Pero basicamente, lo que mas a empeorado, es el humo apestoso, que ahora lo tengo a los 5 segundo de arrancar el coche y lo tengo si o si... antes segun le daba, el pestazo desaparecia y no olia a nada, sobretodo despues de zumbarle fuerte que el dpf estaria mas calentito no olia a nada solo como a vapor de agua, pero ni humo, ni picaba.

    Se me olvidaba no se si lo dije en anteriores post, pero llego un momento en que empezo a hacer cosas raras con el actuador de las chapeletas del colector de admision... hasta el punto de arrancar, poner primera y tan solo a 10 por hora, abria las chapeletas y al parar, estando al ralenti se quedaban un rato abiertas. De donde se sacaba la ECU que tenia que abrir mas la entrada de aire ???? Quizas sensor de presion del aire? Ya que el caudalimetro segun los logs que hice estaba bien y al ponerlo nuevo no ha mejorado nada en absoluto...

    Os lo dejo tb en video, incluso abria las chapeletas estando parado y dando un toque de gas...:



    Gracias!!!

    PD: ya se que no hay ni un acento, no me funcionan xDDD
    Última edición por didacmlna; 12/10/2017 a las 02:04

  9. #398
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Por el modo en el que pica biela a ralenti es inyección casi seguro. ¿Has comprobado si las mariposas de la admisión variable funcionan correctamente?

    O inyección o falta de aire física, es decir que al motor no le llegue aire suficiente y para que eso ocurra solo puede ser la mariposa de apagado suave o las mariposas de la admisión variable.

    Una lectura falseada del caudalimetro no hace picar biela de esa manera.

    PD: Creo que no hace falta decir que si circulas así puedes desde fundir un pistón a doblar una biela.
    Última edición por Serggy; 12/10/2017 a las 02:15
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    didacmlna (12/10/2017)

  11. #399
    Member

    Nº de Usuario: 58885
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    37
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 3C 2.0 TDI 170 CV. MOTOR BMR. CAMBIO JMA
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Por el modo en el que pica biela a ralenti es inyección casi seguro. ¿Has comprobado si las mariposas de la admisión variable funcionan correctamente?

    O inyección o falta de aire física, es decir que al motor no le llegue aire suficiente y para que eso ocurra solo puede ser la mariposa de apagado suave o las mariposas de la admisión variable.

    Una lectura falseada del caudalimetro no hace picar biela de esa manera.

    PD: Creo que no hace falta decir que si circulas así puedes desde fundir un pistón a doblar una biela.
    Si, es lo que comentaba al final del post, se abren y se cierran bien (aunque no son tan variables o abiertas o cerradas, llevan actuador neumatico. no es electronico), el actuador neumático es nuevo también, lo unico raro es que se abren cuando al coche no se le esta pidiendo chicha.... Por lo que me surje la duda de porque la ECU demandaria abrir las mariposas de admision a 1500 rpm? es obvio que cree que le esta faltando aire no? Y el hecho de que salga esa humareda que huele a diesel sin quemar... seria el resultado de que se ha inyectado diesel pero no habia aire suficiente para quemarlo?

    Empiezo entonces por repasar fugas de aire en la admisión ya que el humo blanco bien indica que hay gasoil sin combustionar quemandose?

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

  12. #400
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Una fuga de aire no hace que el motor pique biela. Porque en el peor de los casos cogería aire de la propia fuga.
    Ya te digo inyección (lo mas seguro) o falta de aire físico, con falta de aire me refiero a que algo este bloqueando la entrada de aire al motor.

    Ese sonido de motor picando lo he escuchado solo en dos situaciones. Una cuando cambias los inyectores y cae algo de gasoil a los pistones, al arrancar mete esos bielazos y tira humo. Dos, cuando con la mariposa de paro estrangulas la entrada de aire, empieza a sonar a biela y a salir humo

    Tu coche tira humo blanco o lo que es lo mismo gasoil sin medida, gasoil evaporado.Con una falta de aire el gasoil suele salir mal quemado (humo negro)

    En tu caso o esta goteando gasoil al pistón, esos inyectores chorrean o directamente compensan mal. En cualquiera de los casos hasta que no soluciones el problema no tocaría el coche.

    Por el sonido yo diría que no son los 4 cilindros los que fallan, quizás 1 como mucho 2.

    Si te preocupa que sean las mariposas de la admisión variable, desconecta el pulmón y mira si se soluciona. Pero el propio funcionamiento de las mariposas implica que estén cerradas a bajas vueltas y se abran en altas.

    ¿Comprobaste el calado de los balancines de los inyectores?
    Última edición por Serggy; 12/10/2017 a las 12:44
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    didacmlna (12/10/2017)

Página 40 de 41 PrimerPrimer ... 3038394041 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •