Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en SEAT LEON 5F y GOLF VII

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57601
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2016
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    3
    Coche
    A3 8V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    He llegado a este post tras intentar buscar por internet como montar el ACC a posteriori. Yo tengo un A3 8V de finales de 2014 con control de crucero normal y me gustaría poder instalarlo. He encontrado por ebay el radar, el cableado y los mandos del volante, pero en cuanto a donde conectar el cableado y como activar todo por vag-com me pierdo. Donde puedo encontrar esa información? En el foro de ASI no hay nada. Parece que soy el primero
    Muchas gracias

  2. #32
    Member
    Avatar de XaGiCo
    Nº de Usuario: 31098
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2014
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    90
    Coche
    VW Golf MKVII 2.0 TDI RLine 4Motion
    Gracias
    111
    Agradecido 162 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LauciA3 Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    He llegado a este post tras intentar buscar por internet como montar el ACC a posteriori. Yo tengo un A3 8V de finales de 2014 con control de crucero normal y me gustaría poder instalarlo. He encontrado por ebay el radar, el cableado y los mandos del volante, pero en cuanto a donde conectar el cableado y como activar todo por vag-com me pierdo. Donde puedo encontrar esa información? En el foro de ASI no hay nada. Parece que soy el primero
    Muchas gracias
    Buenas

    Leer el post anterior!!!

    ESTA MODIFICACION SE HA COMPLICADO, POR QUE ME ENCONTRE DOS NEGATIVAS EN DOS CONCESIONARIOS A ACTIVARMELO

    NO VALE CUALQUIER RADAR, KUFATEC & mqbcoding.de MI RECOMENDACIÓN

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57601
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2016
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    3
    Coche
    A3 8V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XaGiCo Ver Mensaje
    Buenas

    Leer el post anterior!!!

    ESTA MODIFICACION SE HA COMPLICADO, POR QUE ME ENCONTRE DOS NEGATIVAS EN DOS CONCESIONARIOS A ACTIVARMELO

    NO VALE CUALQUIER RADAR, KUFATEC & mqbcoding.de MI RECOMENDACIÓN

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Ya lo habia visto, pero solo aparece el precio. Yo el material ya lo he encontrado en ebay por separado. El radar unos 200€, los mandos del volante unos 80€ y el cableado 50€. Lo que no se es como hacer las conexiones y como activarlo, o si necesitaría algo mas. Es necesario el line-assist de serie por ejemplo?

  4. #34
    Member
    Avatar de demonjrm
    Nº de Usuario: 7247
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    66
    Coche
    a4 , a6 , polo 9n3
    Gracias
    15
    Agradecido 76 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    no es necesario lane assist

    las conexiones puedes seguir el brico omitiendo los dos cables de la camara , asiq solo te quedaria conectar positivo bajo llave , masa , y linea can extended
    algunos bricos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56895
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    Octavia III RS TDI Combi DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bárbaro el brico, felicidades!!

    Enviat des del meu HUAWEI NXT-L29 usant Tapatalk

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Yo de bricos muy negado ¿Hay algún taller fuera de los típicos VAG (que no lo hacen) donde montarían todo? En mi caso para un Seat Alhambra.

    Recuerdo que había un taller que montaban muchas cosas a posteriori para vehículos VAG (no recuerdo el nombre) y no se si el ACC estaría incluido.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  7. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12235
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Leon II
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico pero un poco complicado para mi

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de manu5
    Nº de Usuario: 35
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid.Mejorada del Campo
    Mensajes
    729
    Coche
    Octavia II-1.9 TDi 105cv-BJB
    Gracias
    49
    Agradecido 17 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico, enhorabuena.
    Est brico valdría para el kodiaq 2018?

    Hay que tener la camara para actvar el ACC?

    Si el vehiculo lleva el front assist ya monta el radar o son cosas diferentes.

    Gracias Salu2.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Octavia II 1.9 TDI 105cv,paracas RS, llantas newrs4, faros Xenon OEM con regulacion automatica de altura a posteriori, Tempomat, maxidot, cuadro del RS, Centralita 30 Bytes, asientos del RS, BT original, Alarma Oem a posteriori, jumbobox, Aleron RS, Columbus.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72397
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2018
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4
    Coche
    Touran 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demonjrm Ver Mensaje
    Aunque esta hecho sobre un Leon 5F ,comentar que el brico es practicamente igual para wolksvagen golf VII , esquemas de conexion y la operadion es igual que la del LEON
    necesitamos:
    , radar con soporte : 5Q0907561





    , rejilla para radar : 5F0 853 667 C 9B9





    , 2 tornillos m6/100 : N101 635 05





    , 5 remaches


    , 10 pines : 000 979 009





    , conector radar : 4F0972708





    , cableado : 2 x 2x0,35 trenzados , positivo , negativo





    , 4 robacorrientes


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    , placa para soporte del radar ó travesaño original : 5F0807109B







    , conmutador para ACC : 5Q0953513AG









    lo primero , hay que desmontar el paragolpes









    Para los que no teneis el ACC de fabrica os faltara al igual que a mi la estructura para el soporte del radar ,





    , asique lo que he hecho es fabricarmela con una placa de aluminio de 3mm de 11,4 cm x 22 cm , a la cual le he puesto el soporte del radar para marcar los taladros , por si acaso , en el extremo opuesto le hice los taladros de 5mm tambien por si acaso ; a estos taladros de 5mm ... les he pasado un macho para hacer rosca de 6 /100 , para poner los tornillos originales ref N 101 635 05





    una vez tenemos la placa lista , marcamos el centro del travesaño que son unos 46,5cm y marcamos 4 cm a la izquierda y a la derecha para poner posteriormente 3 remaches para fijar la placa al travesaño , una vez hagamos los taladros de 5,5mm.
    marcamos los centros a la placa y la presentamos en la parte de atras del travesaño dejando los taladros roscados a 38 cm del suelo y bien centrada , hacemos los taladros y ponemos los remaches . ES MUY IMPORTANTE DEJAR LA PLACA MUY BIEN CENTRADA Y A LA ALTURA CORRECTA.







    he fabricado yo mismo el cableado , para ello he comprado unos rollos de cable de 0,35mm de 10 metros:


    2 rollos naranja
    1 gris
    1 rojo
    1 marron ( tenia que ser blanco , pero no lo he encontrado)
    1 negro


    hay que trenzar naranja/gris y naranja/blanco ( en mi caso marron)


    el conector ref: 4F0 972 708 de 8 pines


    colocamos los pines , yo ademas le he puesto un trocito de aislante termoretractil para que quede mejor


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    ademas le he cubierto con cinta anticalorica que ademas lo va a proteger



    el pineado es el siguiente


    negro al pin 1
    gris al pin 2
    naranja del naranja/gris al pin 3
    blanco al pin 5 ( en mi caso el marron )--------este va al pin 7 de la camara
    naranja del naranja/blanco al pin 6 -----------este va al pin 1 de la camara
    rojo al pin 8





    Vamos a colocar el cableado y conectar el conector en el radar , para ello metemos al lado del deposito del agua del limpiaparabrisas el conector hacia abajo





    por abajo cogemos el conector y lo pasamos al lado del cable del termostato ,





    llevamos el cable por detras del travesaño , yo lo he sujetado con unos portabridas de pegatina por dentro del travesaño y bajamos el cable por la placa hasta el radar , colocamos el conector en su sitio.





    queda asi





    Vamos a sustituir la rejilla por la que tiene la ventana para el radar , para ello presionamos las patillas con un destornillador y vamos haciendo presion con la mano para ir desencajando la rejilla








    una vez quitada , colocamos la nueva ref: 5F0 853 667 C 9B9


    volvemos a colocar el paragolpes sin olvidar conectar los antinieblas y el sistema PDC quien lo tenga.


    esto ya se va pareciendo algo !!! :banana:





    ahora tenemos que meter el cableado dentro del habitaculo




    para ello vamos a quitar la bateria , ya que justo detras esta el pasacables de goma , le pinchamos con un destornillador para meter una guia al interior del vehiculo y con ella los cables








    una vez tengamos los cables dentro , tenemos que subirlos hacia la camara , quitamos la tapa izquierda del salpicadero y soltamos el plastico del pilar izquierdo (donde esta el tweeter) , tiene 4 grapas , tiramos desde la parte de arriba hacia atras , va a presion







    pasamos los cables por el filo de la tapiceria del techo , retirandolo del cristal lo justo para que entre los cables , ahora vamos a quitar la carcasa del sensor de lluvia y luz , ya que esta alojada ahi la camara , sale facilmente haciendo presion hacia adelante y despues hacia abajo , tiene 4 grapas.





    una vez quitada terminamos de llevar los cables hasta la camara


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ahora hacemos presion hacia abajo de la camara de la parte mas proxima al conector para soltarla , una vez suelta , soltamos el conector .








    sacamos la ficha de pines de la carcasa para colocar los cables donde correspondan:


    el naranja del naranja/blanco al pin 1 de la camara
    el blanco ( en mi caso el marron ) del naranja/blanco en el pin 7 de la camara
    el naranja del naranja/gris con el naranja/marron del pin 2 de la camara
    el gris del naranja/gris con el naranja/gris del pin 8 de la camara
    el negro con el marron del pin 5 de la camara
    el rojo con el amarillo/rojo del pin 6 de la camara








    para poner los cables en los pines 1 y 7 les colocamos antes los pines en los extremos , las demas conexiones he usado robacorrientes.
    Una vez hechas todas las conexiones metemos los cables y colocamos de nuevo la camara





    colocamos de nuevo la carcasa y ahora vamos con la sustitucion de los conmutadores y la codificacion




    para ello vamos a empezar quitando el airbag , para ello vamos a girar el volante metemos un destornillador en el hueco como se puede ver en la foto , para presionar el alambre y desenganchar la 1a patilla del airbag , hacemos la misma operacion con el otro lado

    yo he usado un movil para guiarme y ver el alambre aunque tambien se puede usar un pequeño espejo , facilita mucho el trabajo que tener que hacerlo a ciegas


    .Ahora ponemos recto el volante y desconectamos el positivo de la bateria para evitar sustos con el airbag ( yo lo he hecho en otras ocasiones sin quitar un borne de la bateria ) aconsejo quitarlo.


    bien , una vez suelta las patillas del airbag procedemos a retirarlo tirando de el



    soltais el conector de los botones del multifuncion



    ahora soltamos el conector del anillo , para ello tiramos de la pestaña de bloqueo y ya sale facilmente tirando de el



    ya tenemos el airbag quitado , recomiendo especial cuidado cuando menajemos el anillo del airbag , es bastante fragil . Vamos a sacar el volante para ello lo 1º y muy importante hacemos una marca al tornillo/volante como se ve en la foto , para cuando tengamos que apretarlo al ponerlo lo dejemos en la misma posicion ,



    quitamos el tornillo central



    DEJAMOS ENFRENTADAS LAS FLECHAS como en la foto y ponemos cinta de carrocero o celofan en el anillo de forma que evitemos que gire , vamos a mantener enfrentadas las flechas en todo momento .



    Ahora quitamos los 2 tornillos de en frente y otro abajo , una vez quitados hacemos palanca con el destornillador en la union de las dos tapas , yo lo hice donde estaban ubicados los 2 tornillos



    Sacamos todos los conectores , los blancos salen facilmente haciendo suavemente palanca en la pestaña y el amarillo y el rojo de abajo hay que soltar el bloqueo , tambien salen facilmente



    una vez soltados todos los conectores vamos a retirar con cuidado el anillo del airbag , para ello 1º quitamos el tornillo de la parte de abajo y 2º levantamos las dos pestañas que hay arriba , lo desencajamos y una vez desencajado de las dos pestañas 3º podemos extraerlo .



    Ya podemos sacar el modulo de las manetas tirando hacia afuera con cuidado y quitando antes el tornillo que hay por la parte de abajo



    ponemos el modulo o modulos de las manetas nuevo y realizamos toda la operacion en orden inverso


    una vez puesto todo todo volvemos a conectar el borne de la bateria , al poner el contacto saldran 50 fallos y mas luces que la berbena de la Paloma pero no os asusteis , si habeis dejado enfrentadas las flechas del anillo en todo momento no habra que calibrar el sensor de giro y se apagara todos los fallos del cuadro cuando andemos en linea recta sin pasar de 20 km/h durante unos metros( despues explicamos como hacer el reajuste del sensor de giro) por si alguien cambia el anillo del airbag o no se le apaga el fallo del cuadro .


    despues pasamos el VAG para borrar todos los fallos


    va quedando tal que asi










    el post esta aun en construccion , ire haciendo modificaciones , ya que me falta incluir la codificacion

    he tenido que omitir algunas fotos ya que solo me permite un numero limitado

    saludos
    Hola un gran trabajo......es posible front assist ACC para touran 2016 gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen trabajo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •