Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Nuevo decreto en las ITV para equipar para leer por OBD

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Como digo, no lo hacen ni para sus propios concesionarios, lo van a hacer para las ITV.



    Primero necesitas un aparato para leer la ECU por OBD, en los nuestros se puede, apartir de los nuestros en casi ninguno se puede, y en los que se puede hay que andar con mucho cuidado para no bloquear la centralita

    Hay que tener el fichero de tu coche en concreto, no vale con el mismo código motor, porque aun con el mismo código motor muchos mapas cambian.

    Como le digo al compañero ni en los propios concesionarios lo saben hacer, en la ITV tampoco.




    OBD anulado no, pero 12v directos de la bateria al OBD... no pasare la ITV pero los fuegos artificiales ya los tengo.

    Igual no ganan para ordenadores.
    No hay ninguna razón para que lo hagan en sus concesionarios. Al fin y al cabo, reprogramar el coche implica en la mayor parte de los casos una mayor demanda de potencia al mismo motor y por lo tanto una bajada de fiabilidad: mayores ventas para ellos en principio. Pero si quisieran hacerlo, por ejemplo porque la ley lo exigiera, sería coser y cantar. De hecho, acaban de reprogramar millones de coches con problemas de emisiones sin despeinarse.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No hay ninguna razón para que lo hagan en sus concesionarios. Al fin y al cabo, reprogramar el coche implica en la mayor parte de los casos una mayor demanda de potencia al mismo motor y por lo tanto una bajada de fiabilidad: mayores ventas para ellos en principio. Pero si quisieran hacerlo, por ejemplo porque la ley lo exigiera, sería coser y cantar. De hecho, acaban de reprogramar millones de coches con problemas de emisiones sin despeinarse.
    Bajada de fiabilidad?, dónde dice eso y dónde está demostrado?

    No sé porqué la gente asocia una repro con bajada de fiabilidad. Estoy de acuerdo que puede sufrir un desgaste prematuro pero fiabilidad??, el coche sigue siendo el mismo coche solo que aprovechando esas tolerancias que la propia marca no puede aprovechar por cuestiones políticas y medioambientales lo aprovechamos nosotros. El turbo se desgasta antes si, como podría ocurrir con un coche de serie se puede romper en cualquier momento, turbo nuevo o turbo mas gordo y nueva repro y a correr.

    Mi coche con repro es otro coche, no tiene nada que ver con el de serie.


    Sobre el tema del dieselgatel lo que han hecho es una actualización de la ECU en motores 1.6 euro 5 de año 2009 al 2015, ese motor se llama EA189 y fueron afectados en torno a 10 millones en todo el mundo. Seguro que es solamente una ECU y la misma gestión en diferentes marcas. Fue coser y cantar, crear un nuevo software para que contaminase menos, enchufar y cargar.

    Sería otra cosa esto de comprobar la ECU de cada modelo, de cada coche e incluso entre los mismos modelos existen mínimo 3 variantes. Yo mismo he visto tres ECUS distintas de mi mismo coche, unos con dos coding, otros con tres donde se ve el mapa temperatura de la EGR, otros tres donde no se ve ni siquiera buscando a mano. Ya ni me imagino los más modernos con muchísimos más mapas... Sería una movida enchufar caada coche y comprobar (la lectura no se hace rápida, tarda lo suyo con lo cual en las ITV sería inviable).


    Yo apuesto por una lectura de los componentes básicos tipo ESP, ABS, ASR, y tal. Que da bien?, pues pasa, que da check engine luz encendida?, pues no pasa (y me parece bien, esto es seguridad pasiva y activa).
    Última edición por Whitsnak; 07/11/2017 a las 09:47

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Bajada de fiabilidad?, dónde dice eso y dónde está demostrado?

    No sé porqué la gente asocia una repro con bajada de fiabilidad. Estoy de acuerdo que puede sufrir un desgaste prematuro pero fiabilidad??, el coche sigue siendo el mismo coche solo que aprovechando esas tolerancias que la propia marca no puede aprovechar por cuestiones políticas y medioambientales lo aprovechamos nosotros. El turbo se desgasta antes si, como podría ocurrir con un coche de serie se puede romper en cualquier momento, turbo nuevo o turbo mas gordo y nueva repro y a correr.

    Mi coche con repro es otro coche, no tiene nada que ver con el de serie.


    Sobre el tema del dieselgatel lo que han hecho es una actualización de la ECU en motores 1.6 euro 5 de año 2009 al 2015, ese motor se llama EA189 y fueron afectados en torno a 10 millones en todo el mundo. Seguro que es solamente una ECU y la misma gestión en diferentes marcas. Fue coser y cantar, crear un nuevo software para que contaminase menos, enchufar y cargar.

    Sería otra cosa esto de comprobar la ECU de cada modelo, de cada coche e incluso entre los mismos modelos existen mínimo 3 variantes. Yo mismo he visto tres ECUS distintas de mi mismo coche, unos con dos coding, otros con tres donde se ve el mapa temperatura de la EGR, otros tres donde no se ve ni siquiera buscando a mano. Ya ni me imagino los más modernos con muchísimos más mapas... Sería una movida enchufar caada coche y comprobar (la lectura no se hace rápida, tarda lo suyo con lo cual en las ITV sería inviable).


    Yo apuesto por una lectura de los componentes básicos tipo ESP, ABS, ASR, y tal. Que da bien?, pues pasa, que da check engine luz encendida?, pues no pasa (y me parece bien, esto es seguridad pasiva y activa).
    Un desgaste prematuro es la pura definición de una reducción de la fiabilidad. Si ciertos componentes se desgastan antes, tienen mayores probabilidades de romperse. Eso es lo que se conoce como fiabilidad. El coche de Fernando Alonso es poco fiable porque tiene muchas probabilidades de romperse.

    No es cierto que la marca no aproveche las tolerancias en todos los casos. Por ejemplo, aunque puedes reprogramar mi coche para que el motor proporcione 170 CV, el motor de 170 CV de VW viene con un turbo más grande, diferentes inyectores y un embrague reforzado (al menos era así en los bomba inyector). Podrían haber subido la potencia sin más y cobrar los 3000 euros de diferencia que había entre los dos modelos, pero además instalaron elementos con mayor capacidad en posiciones clave.

    En cualquier caso, a nadie se le escapa que si el coche sale de serie con 140 CV y se le reprograma a 170 CV, estás haciendo un uso más intensivo de los mismos componentes, algunos de los cuales se desgastarán antes. Es de cajón.

    Y de nuevo: con tus herramientas y tus conocimientos tienes que hacer todas esas peripecias para encontrar los programas. Cuando el software del que hablamos es de tu propiedad y lo has diseñado tú, será un poco más sencillo.

    Y por último, respecto a la reprogramación, los motores afectados son 1.2, 1.6 y 2.0. No sólo eso, son motores de diferentes potencias y en cuatro marcas diferentes (por ejemplo, el SEAT Exeo salía con un motor 2.0 de 120 CV que no se comercializaba, si no recuerdo mal, en VW, que salían con 110 CV o 140 CV).

    Que no digo que lo vayan a hacer, pero ten en cuenta que es simplemente un ordenador comparando archivos. Que sean uno, dos o cinco es irrelevante: son segundos como mucho lo que tarda la operación.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •