Yo hace un montón que no lavo "bien" mi coche . Por falta de tiempo lo llevo a que me lo laven.

Cuando lo hacía, usaba:

Lana de acero 000 para el escape. Luego aplico Autosol Metal Polish y froto con una bayeta de microfibra hasta dejarlo brillante.

Las llantas con jabón específico de llantas y cepillo, luego se aclaran.

Para el exterior, primero mojo bien el coche, y luego con 2 cubos (uno con agua-jabón para mojar el guante y el otro para aclarar-limpiar el guante) uso el jabón Duragloss Car Wash Concentrate. Le echo 3 tapones al agua y son eso hace bastante espuma y huele bastante bien. Una vez bien lavado, se aclara bien con manguera o agua a presión. Lo seco con una toalla de MF.

Para los cristales, los seco con una gamuza especial cristales, y para el interior de los cristales uso Duragloss Glass Cleaner.

En el interior, tras aspirar bien y limpiar tapicería y alfombrillas, uso APC Einszett 1Z, y una vez limpio, al salpicadero y plásticos interiores les doy con Poorboys Natural Look Dressing para protegerlos y además que deja un olor increíble. A las gomas de las puertas y cristales les aplico Poorboys Trim Restorer, dejo un poquito y retiro. Esto nutre las gomas.

Por último, si lavo el motor, primero lo mojo bien, con cuidado de no incidir mucho en zonas delicadas, luego pulverizo algún limpiador o desengrasante, dejo un minuto y retiro con abundante agua. Seco con alguna MF y aplico, si lo necesita, Poorboys Trim Restorer. Luego dejo el motor encendido para que se vaya secando el agua sobrante.

Antes de que nadie se tire a mi cuello, que lo veo venir... estos productos que uso son los que me vendieron y recomendaron en una tienda. Con ello no digo que los haya mejores o peores, tan solo los que yo tengo. Ahora además, tengo kits de Elve también.