Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Fallo en el TCS

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Barros_1988
    Nº de Usuario: 12065
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2012
    Ubicación
    Cambre (Coruña)
    Mensajes
    117
    Coche
    Ibiza 6k2 y 205 1.8d rozando los 400.000km
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    El abs puede funcionar independiente del esp, va todo unido, pero no revuelto. Por ejemplo, si no funciona el sensor de posicion del volante, el abs funciona pero el esp no.
    El TCS si no me equivoco lo que hace es frenar la rueda para hacer la funcion de diferencial, para eso necesita los sensores inductivos o hall de las ruedas, y debe activar una bobina del servo para crear una presión para que la bomba del abs frene la rueda que pierde tracción. Se puede comprobar que la bobina funciona conectándola a 12v unos segundos y ver que la presión de la bomba de freno sube

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barros_1988 Ver Mensaje
    El abs puede funcionar independiente del esp, va todo unido, pero no revuelto. Por ejemplo, si no funciona el sensor de posicion del volante, el abs funciona pero el esp no.
    El TCS si no me equivoco lo que hace es frenar la rueda para hacer la funcion de diferencial, para eso necesita los sensores inductivos o hall de las ruedas, y debe activar una bobina del servo para crear una presión para que la bomba del abs frene la rueda que pierde tracción. Se puede comprobar que la bobina funciona conectándola a 12v unos segundos y ver que la presión de la bomba de freno sube

    Tienes razon pero le daria algun codigo de error.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de LEPO
    Nº de Usuario: 2702
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat Leon TDI 110 Sport (asv) VW Polo 9 N 1.4 75 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Nada que sigue igual aun quitando la batería..........cuando tenga mas novedades por donde va la cosa ya os diré algo.

    PD.Al igual que el otro post que también tengo abierto comentare algo,pero hasta que no eche no viaje al pueblo no se nada aun,bueno si respecto a la pedorreta que tengo en la N75, me dijo Codi que hay otro post con el mismo síntoma a lo mio, lo tome como referencia la limpie con spray residuo 0 pero sigue igual.

    Gracias,saludos.
    Seat Leon TDI 110 cv. ASV. 259.000 km.
    VW Polo 9N 1.4 75 cv. 46.000 km.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •