Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Reprogramacion 1.9 tdi 130 ASZ

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie da su opinon?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Nadie da su opinon?
    El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
    Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
    Te estás jugando el turbo con eses soplados.
    Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
    Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
    Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
    Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
    Te estás jugando el turbo con eses soplados.
    Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
    Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
    Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Te esta mostrando las especificaciones esperadas, frente a las de trabajo con repro...

    Claro que existen picos de 0,5 de diferencia de presión...

    Y ojo, 0,5 de diferencia en donde va ubicado el sensor de presión...

    Como crees que una repro puede hacer subir 0,5 de presión???

    Los picos que da, simplemente son la extrapolación de los mismos picos que daba sin repro... las curvas siguen el mismo patrón...

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
    Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
    Te estás jugando el turbo con eses soplados.
    Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
    Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
    Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Buenas!
    Todo lo que dices es cierto creo que le voy a poner de serie vamos he conseguido el mapa de serie y tengo un amigo que tiene el mpps así que en cuanto se pase todo esto le cargare el de serie y os comento a ver que tal sale el nuevo log y os le subo..

    Y respecto lo de la N75 se puede probar una que gestiona la valvula EGR? Tengo entendido que se llama N18 o algo así es cierto esa teoría que tengo entendida?

    Por el resto los tubos de vació tengo nuevo el del turbo a la N75 se le puse hace 2 meses,el resto influye?

    Saludos y gracias

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!
    Todo lo que dices es cierto creo que le voy a poner de serie vamos he conseguido el mapa de serie y tengo un amigo que tiene el mpps así que en cuanto se pase todo esto le cargare el de serie y os comento a ver que tal sale el nuevo log y os le subo..

    Y respecto lo de la N75 se puede probar una que gestiona la valvula EGR? Tengo entendido que se llama N18 o algo así es cierto esa teoría que tengo entendida?

    Por el resto los tubos de vació tengo nuevo el del turbo a la N75 se le puse hace 2 meses,el resto influye?

    Saludos y gracias
    Puedes intercambiarlas si, son iguales.

    Los tubos de vacío deberías cambiarlos todos, ya que si pierde vacío en un punto te afecta al resto.

    Para comprobar si funcionan bien me temo que poco puedes hacer, la válvula lo que hace es abrirse o cerrarse para dejar pasar vacío o no hacia el elemento que tiene que actuar.

    Cuando pongas el mapa de serie y hagas el log se verá si la presión se sigue desmadrando.
    Cuantos km tiene el coche?

    Si lo anterior está bien ya te tienes que ir a comprobar la geometría y desmontar el turbo para limpiarla.
    Por cierto no se si la repro está cargada en todos los mapas del coche, si no lo está puedes cambiar el login de la ecu para usar por ejemplo el mapa de cambio automático, que tiene alguna pequeña diferencia respecto al manual, pero te sirve para dejar el coche de serie respecto a los parámetros de soplado y demás.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!
    El coche tiene casi 300.000kms aunque cuando se le hizo la distribución se miro el juego del turbo y a juzgar por mi opinión y la del mecánico ese turbo estaba muy bien para 300.000kms así que alomejor se lo han cambiado con esto quiero decir que creo que no tiene los 300.000kms también el turbo aunque es Garret si se lo han cambiado han puesto otro original

    Observe también que la N75 es de pierbug así que probare con la N18 que aun es la original de Bosch

    Y si! En cuanto nos levanten el pie le pondré el mapa de serie y probare la N18 y os cuento a ver como va el desmadre si no algo tengo que hacer al turbo y a su geometría.

    Saludos!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!
    El coche tiene casi 300.000kms aunque cuando se le hizo la distribución se miro el juego del turbo y a juzgar por mi opinión y la del mecánico ese turbo estaba muy bien para 300.000kms así que alomejor se lo han cambiado con esto quiero decir que creo que no tiene los 300.000kms también el turbo aunque es Garret si se lo han cambiado han puesto otro original

    Observe también que la N75 es de pierbug así que probare con la N18 que aun es la original de Bosch

    Y si! En cuanto nos levanten el pie le pondré el mapa de serie y probare la N18 y os cuento a ver como va el desmadre si no algo tengo que hacer al turbo y a su geometría.

    Saludos!
    habría que ver tu archivo, pero como te comenté, si la repro solo está cargada en un mapa, puedes cambiarle el softcoding a la ECU y poner otro, que esté de serie

    El tuyo suele traer tres, uno para manual, otro para automático y otro para tracción total, suelen ser los canales, 2, 3 y 5 respectivamente

    con cambiar el último número del coding puedes usar uno u otro y probar si el coche está de serie en esos
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •