Resultados 1 al 10 de 110

Tema: Aceite sintetico o semisintetico?

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No se degrada antes, no tiene por qué. Simplemente se te comenta, que tu coche no lleva intervalo flexible Long-Life, que no está preparado para llevar aceite de larga duración, que está preparado para intervalo fijo, es decir, para cambio de aceite fijo, cada 15.000

    Que puedes usar aceite Long-Life? si, que no se degrada antes por ser Long-Life? no. Ahora ya decides tú, qué aceite poner. Si 5W30 Long-Life, que se cambia cada 30.000, o 5W40 que se cambia cada 15.000, que si fuera mi coche, metería un 5W40 antes que un 5W30

    Y más aún, llevando ahora un 10W40.
    Entendido, gracias.

    No se como insertar imagenes, pero me acaban de pasar una captura del autodata para el motor AFN, que indica los aceites validos:

    5w30 vw 507.00, solo para motores con filtro de particulas. Este es longlife

    5w30 vw 506.01.Este es longlife

    5w40 y siguientes ya son para normativas vw 505.00 o anteriores, asi que no serian longlife, creo

    Mi coche tiene filtro de particulas? si no lo tiene, mi unica opcion longlife, seria el segundo, no?

    Cual es la razon por la que me aconsejas 5w40 en vez de 5w30? lo siento por tantas preguntas, pero soy bastante ignorante en esto y me gusta aprender el por que de lo que hago.

    Si mi conduccion tiene algo que ver en la eleccion del aceite, como ya he puesto en otro mensaje:

    no circulo practicamente por ciudad, ni por autovia
    trayectos habituales de entre 30 y 70 km, no lo suelo coger para trayectos mas cortos
    muy bajo de revoluciones
    vivo en la provincia de a coruña, donde la temperatura todo el año esta entre 5º y 30º
    Última edición por sempremocas; 26/10/2018 a las 07:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •