Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Cambiar aforador en Volkswagen Touran

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 64006
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 CV 2006 (BXE)
    Gracias
    26
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    He cambiado los manguitos que van al filtro y al ir a cambiar el filtro de gasoil, ¡he visto que hay dos tornillos de la tapa pasados! Lo mismo hay está parte del problema. Imagino que tendré que buscar en un desguace, porque no sé si esos tornillos se pueden encontrar en alguna parte. En cuanto a lo de que rezumaba por debajo de la tándem, no me ha parecido que tuviera nada ahora.

    Lo del Angle Synchro no me atrevo a hacerlo yo, creo que le diré al del taller que me cambió la correa de la distribución (hace 15000 km) que le eche un vistazo, porque lo mismo no lo ajustó bien cuando la cambió.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimak Ver Mensaje
    He cambiado los manguitos que van al filtro y al ir a cambiar el filtro de gasoil, ¡he visto que hay dos tornillos de la tapa pasados! Lo mismo hay está parte del problema. Imagino que tendré que buscar en un desguace, porque no sé si esos tornillos se pueden encontrar en alguna parte. En cuanto a lo de que rezumaba por debajo de la tándem, no me ha parecido que tuviera nada ahora.

    Lo del Angle Synchro no me atrevo a hacerlo yo, creo que le diré al del taller que me cambió la correa de la distribución (hace 15000 km) que le eche un vistazo, porque lo mismo no lo ajustó bien cuando la cambió.
    Pon un tornillo pasante con tuerca por abajo, solución perfecta. Estos tornillos si no se le da un apriete correcto se pasan.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    javimak (09/08/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ante un problema de descebe de circuito, lo esencial a cambiar para atajar el problema, es cambiar todos los manguitos de conducción de combustible del motor (tú ya los cambiaste todos) y comprobar la presión que ejerce la bomba tándem y la pre-bomba del aforador.

    Y las presiones que manda la pre-bomba del aforador y la tándem, en tu coche son presiones correctas. Pero esto no garantiza que la tándem por lo que sea, tenga una filtración, aunque dé la presión correcta, o de motor a aforador un manguito/unión pille aire.

    En la copela izquierda, hay 2 enchufes rápidos que unen 2 manguitos con el radiador enfriador de combustible, y de este radiador al empalme que hay en la rueda trasera izquierda (mirando el motor de frente) y de ese empalme, ya pasa directamente al aforador.

    Desmonta la tapa del aforador, y mira los 2 enchufes rápidos que se anclan a él, mira la panza del coche, y revisa el empalme y conexiones del enfriador, y los 2 enchufes rápidos de la copela izquierda. Limpia todo bien, y miras si con el tiempo se humedecen (ect..)

    Generalmente, es la tándem quien filtra aire, más que esos manguitos. Yo ya llevo cambiados 3 juegos de juntas de bomba tándem, y daba la presión correcta. Pues sabes cómo noté un excelente arranque? cambiando las juntas tóricas de los inyectores, ahí lo noté.

    Y reitero, tengo manómetro y daba mi tándem la presión correcta. Y también daba dicha presión correcta, antes de cambiar por tercera vez la juntas en un bombero.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    javimak (10/08/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •