Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Libro mantenimiento digital

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Post Libro mantenimiento digital

    Leo en la última revista de la DGT (nº 263) un artículo sobre el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., y no me quedan claras algunas cuestiones:
    - ¿Están preparando el terreno para la obligatoriedad de su uso?
    - Habla de marcas que ya lo usan (Renault, Hyundai, Grupo Volkswagen) y permiten descargarlo online. ¿Alguien tiene el libro de mantenimiento digital de su coche?
    - Dicen que es una aplicación desarrollada por la DGT. ¿Es esta la que usan algunas marcas?
    - Parece que hable de acceso público a esa información, no me queda claro.
    - Si llegase a implementarse obligatoriamente, ¿en qué lugar quedaría el mantenimiento por el propio usuario?
    - Habla de que puede influir en el precio del seguro. ¿y el tema privacidad?

    No sé, no sé..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Leo en la última revista de la DGT (nº 263) un artículo sobre el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., y no me quedan claras algunas cuestiones:
    - ¿Están preparando el terreno para la obligatoriedad de su uso?
    - Habla de marcas que ya lo usan (Renault, Hyundai, Grupo Volkswagen) y permiten descargarlo online. ¿Alguien tiene el libro de mantenimiento digital de su coche?
    - Dicen que es una aplicación desarrollada por la DGT. ¿Es esta la que usan algunas marcas?
    - Parece que hable de acceso público a esa información, no me queda claro.
    - Si llegase a implementarse obligatoriamente, ¿en qué lugar quedaría el mantenimiento por el propio usuario?
    - Habla de que puede influir en el precio del seguro. ¿y el tema privacidad?

    No sé, no sé..
    La verdad es que no está muy bien explicado, pero yo entiendo que quienes tendrán acceso serán los talleres asociados al sistema y el propietario del vehículo.

    Lo del precio del seguro supongo que será que tú le des al seguro una copia o un acceso limitado a esa base de datos y a cambio tienes una bonificación si el mantenimiento está al día. De todas formas dudo que ese descuento sea apetitoso.

    A corto o medio plazo no creo que consigan hacerlo obligatorio, pero sí es algo que acabarán por adoptar todas las marcas. BMW lo usa desde hace bastantes años, aunque me parece que utilizan su propia plataforma y no la aplicación de la DGT.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo tengo una moto Ducati y ya no lleva el libro de mantenimiento. Cada vez que le haces mantenimiento te lo registran en Ducati, y si yo quiero ver que mantenimientos se le a hecho me registro en Ducati con la matricula y el VIN de la moto y ya me aparece todo. Ademas la moto me da avisos de cuando es el siguiente mantenimiento. Asi te te dice donde y cuando se le a hecho mantenimiento, et, etc. Pero yo la verdad preferiria el libro de garantia de toda la vida.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •