Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,934
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no tengo ningún propósito en este post, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo en vw no e tenido ninguna deferencia y así lo expreso.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Como digo, hay que argumentar con datos y pruebas veraces. Yo podría decir muchas cagadas de los coches de la época 2000-2008 época en concreto del motor 1.9tdi, de hecho las he ido publicando a lo largo del tiempo cuando consideraba que tenia que ver con el tema que se estaba tratando.

    Pero abrir un tema para debatir, en el que no se aportan pruebas ni datos... tan solo acusaciones al aire... Si lo que se pretende es ir contra VW y reclamar, lo primero que te van a pedir son pruebas de lo que dices.

    pruebas? Que mas pruebas que la evidencia quieres ?Claro que si vas tu solo te pueden decir que eres
    el unico caso. Una sola persona poco puede hacer pero una asociacion de usuarios puede hacer mucho Entre otras cosas acudir con su demanda a las autoridades para que investiguen aunque solo tengan sospechas , entre otras
    cosas Y de sobras se que ellos lo niegan todo aunque tienen mas datos que nadie .

    Te cuento un ejemplo: Hay averias muy comunes que registran en un documento donde aparece el problema , la causa y la solucion Hay otro documento donde se registran averias que sin ser habituales se han presentado con mas fecuemcia de la esperada , alli tambien aparece la causa y la solucion . A mi me ocurrio una de esas , se me quedo el limpiaparabrisas bloqueado . Sucedio paulatianamente , no fue algo que sucediera de repente , pero fue bastante rapido No transcurrio mucho tiempo desde que dio el primer sintoma hasta que se bloqueo Tuve la mala suerte de que me ocurrio en plena autopista y llevando a un familiar a una sesion de quimioterapia y un dia que llovia tanto que tuve que parar en el arcen Como tenia prisa y estaba cerca conduje con la cabeza fuera de la ventanilla unos pocos cientos de metros hasta la salida de la autopista y pude llegar Como puedes imaginar me sento muy mal , mucho peor que cuando me dijeron que el repuesto incluia el motor y las bieletas a un precio desorbitado Como no soy partidario de sustituir una pieza por otra igual sin saber la causa por la que fallo ,salvo que sea muy barata y este muy accesible ,por que lo logico es esperar que vuelva a fallar no lo compre. Desmonte los limpias y vi que el problema no fue el motor , el problema era que el eje del limpia derecho estaba agarrotado , muy agarratado , me costo una barbaridad desmontarlo El caso es que el eje es de acero y va sin ningun tipo de casquillo rotando en una pieza de aluminio El caso es que el alumnio se habia oxidado y agarrotado el eje , tenia toda la pinta de ser corrosion galvanica por paso de corriente , el coche entonces tendria dos años o poco mas El sistema me parecio un poco cutre Taladre el alumino , le puse un casquillo que aisle y hasta hoy (si le hubiera puesto el repuesto , por lo que despues supe y como sospechaba se hubiera agarratado otra vez) Y lo se por que poco despues yendo en el coche con un ingeniero que trabajaba en la VW me pregunto por el coche y se lo comente Enseguids me pregunto como lo solvente y me extraño que tuviera tanto interes Yo no sabia que le hubiera pasado a nadie mas , pense que hasta podria ser el unico y mi coche tener un problema muy particular. Pero me dijo que no ,,que esa averia estaba en el libro y estaba seguro por que cuando la leyo vio que la causa se la atribuian al foco derecho y en ese momento no cayo en que relación que podia tener el foco con el limpia y le extraño tanto que penso que seria un error . El caso es que VW sabia que habia unos focos que tenian una derivacion que provocaba esa averia y a los usuarios ni una palabra . No hay mal que por bien no venga , mas dinero para la caja Pruebas ? Ninguna ! Yo no tengo acceso a esos documentos!!! Y crees que alguien que tenga acceso a ellos dira algo si no es en una conversacion privada ?
    Última edición por Aparici; 24/08/2018 a las 16:30

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:

    teodoro (24/08/2018)

  4. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    A mi VW me la rempampinfla. Yo no tengo nada que ver con VW. Yo tengo un coche que ha sido creado por VW pero que compré en su dia a un particular. No llevo al S.O. ni les lamo el culo a VW. Por mi como si quiebra, me da igual.
    Yo amo mi coche, me encanta el motor 1.9 tdi, la mala rabia desde bajas y como estira, me encanta. El ruido del tdi tambien me encanta (en comparacion con otras cafeteras de otros motores).

    No entiendo muy bien cual es tu proposito en este post.
    Yo tampoco tengo nada que ver con VW Y pocos habra que hayan alabado los motores del VW mas de lo que yo lo hago , y no soy el unico .Y no solo los de VW , los hay estupendos de casi cualquier fabricante Hay motores de VW que se montan en vehiculos de todo tipo debido a su fiabilidad, hay muchos americanos por ejemplo que montan el 1.6 en 4x4 para andar en roca , pero tambien montan motores de nissan , toyota , etc . Yo no tengo quejas de los motores de VW . Pero un coche es mucho mas que un motor.

    Y un motor lo primero que tiene que hacer es arrancar . Arrancar bien en toda condicion .
    Última edición por Aparici; 24/08/2018 a las 16:59

  5. #44
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Es software no beneficiaba a nadie. Sólo beneficiaba a VW que sólo así fue capaz de sacar un motor al mercado porque no supo o no quiso invertir en ingenieros para que desarrollaran el motor que deberían haber sacado. Ahora mi coche vale menos porque ha sido reprogramado (y si no lo reprogramo todavía menos porque no sabemos hasta cuando será legal conducirlo) y mucha gente está peleando por los problemas que dan los motores después de reprogramar. Todo por la incompetencia de VW que solucionó haciendo trampas.
    Haciendo tramas que de no haber sido descubiertas beneficiaban directamente al usuario al tener un motor con mas prestaciones y menos consumo. Contaminaba mas si, pero a la mayoría de los que reclaman ahora en su momento les daba igual. ¿Que preferirías, comprar el coche capado desde un primer momento? En casa hay un 1.6 tdi afectado y para nada estoy indignado con el tema, mas bien "fue bueno mientras duro" es lo que pienso.

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo no tengo ningún propósito en este post, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo en vw no e tenido ninguna deferencia y así lo expreso.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Creo que ninguno de los que a comentado por ahora trabaja para VW. A si que dudo que nadie tenga interés en defender nada que no sea cierto. Lo que no tiene ningún sentido es quejarse sin argumentar.

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    pruebas? Que mas pruebas que la evidencia quieres ?Claro que si vas tu solo te pueden decir que eres
    el unico caso. Una sola persona poco puede hacer pero una asociacion de usuarios puede hacer mucho Entre otras cosas acudir con su demanda a las autoridades para que investiguen aunque solo tengan sospechas , entre otras
    cosas Y de sobras se que ellos lo niegan todo aunque tienen mas datos que nadie .
    Por supuesto que una persona no hace nada. Pero entrar a un asociación de usuarios diciendo cosas como "software malicioso de VW para que no arranque" pues o muestras pruebas de lo que dices o dudo que nadie te apoye.

    Lo mismo que investigaste con el problema que comentas, tienes que investigar antes de decir cosas como las que dices en este post.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias Serggy :

    Vamos por partes : Esto no es una asociacion de usuarios , es un foro . Que es bien distinto.Eso tambien conviene aclararlo .

    Al tema : Si tuviera pruebas irrefutables como tu me pides , primero reclamaria al grupo Vag hasta llegar a las mas altas instancias aun siendo consciente de que mis reclamaciones no serian atendidas ....dejaria constancia de ello y acto seguido iria a un juzgado a denunciarlo . No dudes que me llamarian al instante para que retirara la demanda y me callara la boca .Pero no es el caso , no tengo pruebas irerefutables .
    Aun asi, hay evidencias que me parece que son pruebas circustanciales suficientes . Y agradezco poder debatirlo con quien opina lo contrario.

    Doy por supuesto que admites que el mal arranque en caliente es un problema endemico en algunos modelos VAG , problema que se da en otras marcas pero de forma ocasional y que suelen solucionarlo sin mayores problemas.

    Tu crees que el problema es mecanico Y me parece razonable .Si antes el coche arrancaba bien en caliente , es evidente que la ECU inyectaba la cantidad necesaria y en el momento adecuado. Damos por supuesto que la ECU se comporta de la misma forma y manera , que no se estropea ni lleva software malicioso

    Creo que si el problema fuera exclusivamente mecanico no habria mayor problema en solucionarlo , pero no suele ser asi . Aunque se dan casos en que solucionan el problema , (por poco tiempo , pero lo solucionan ) cambiando algun componente de los que intervienen en el arranque ( bateria , motor de arranque , inyectores , bomba de gasolina , manguitos , etc ) y en ocasiones con componentes de mayores prestaciones , en muchos casos el problema persiste.

    Un arranque tan critico en caliente que al menor problema de alguno de sus componentes falla es cuando menos un fallo de diseño Si el grupo VAG en lugar de hacerse el sordo y llenarse los bolsillos a cuenta de vaciar el de los usuarios se hubiera dado por aludido y hubiera dado una solucion definitiva ( aun sin responsabilizarse del problema y cargar con los gastos a los usuarios ) podria pensar que fue un error no intencionado , pero viendo que no se dan por aludidos y continuan facturanto parece que son problemas provocados intencionadamente. Es la definicion de obsolescencia programada hecha realidad .

    Me dices que tengo que investigar antes de hablar , como si creyeras que suelto lo primero que viene a la cabeza . No es asi , pero como usuario estaria encantado de que me desmotraras lo contrario y me sacaras de mi error.
    Un saludo
    Última edición por Aparici; 25/08/2018 a las 09:42

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa es que tengas toda la información como para reclamar y otra que argumentes con alguna prueba lo que dices. Nose si dirás lo primero que te viene a la cabeza o no, pero lo del "software malicioso", sin decir en que te basas ami muy meditado no me parece. Las cosas que se dicen sobretodo si son acusaciones de este tipo hay que argumentarlas y aportar todas las pruebas que se puedan. Por ponerte un ejemplo, cuando dije que el fallo de los arboles de levas era un fallo en la ubicación del orificio de engrase de los casquillos, argumente y sino recuerdo mal hasta puse fotos y lo mas importante posibles soluciones que se están probando para solucionarlo.

    No, para mi el mal arranque, no es un fallo endémico porque hay muchos de nosotros a los que nunca nos a ocurrido este tipo de fallo. Esto quiere decir que no es un fallo de software y que se trata sin duda de un fallo mecánico. Es mas, si de fabrica los coches salían arrancando perfectamente no queda duda de que el fallo no es de electrónica, sino mecánico.

    Ahora, si lo que quieres es aportar pruebas de que sin duda esto es un fallo generalizado tendrás que investigar el porque del fallo, que parte del sistema falla y porque. Sino todo esto es quejarse por quejarse, cosa que no le veo mucho sentido sino se va a conseguir nada, no se aportan soluciones, el que tenga el problema lo va a seguir teniendo.

    Si en la cabecera del post hubieses puesto "Obsolescencia programada de VW, falla esta parte del motor de arranque porque se rompe tal, ya que es un material muy débil" Pues perfecto
    Última edición por Serggy; 25/08/2018 a las 10:28
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Tu crees que el mal arranque en caliente que sufren algunos modelos de VAG del que tanto se habla en este foro ,como en otros muchos foros ,es un fallo mecanico
    Y en que te basas ? Solo en suposiciones ?
    O sabes cual es el problema y la solucion?
    Para hacer esas aseveraciones deberias aplicarte el cuento y contarnos exactamente que es lo que lo que falla? Pues creo que no tienes por que .,A mi me parece que tu estas en tu derecho de pensar que mecanicos y usuarios somos unos inutiles que no sabemos solucionar un problema mecanico en apariencia tan simple Y los demas podemos creer lo contrario y debatirlo .
    Te agradeceria que me arrojaras algo mas de luz en lugar de sugerirme que me calle .
    Un saludo.
    Última edición por Aparici; 25/08/2018 a las 11:44

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,934
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, bueno, no nos engachemos entre nosotros, estamos aquí para (ayudarnos, experiencias, soluciones etc). Tenemos derechos a equivocarnos o no. Lo que si es verdad que vw sabe de los problemas y no pone solución, es más de cara al público ni los reconoces.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Bueno, bueno, no nos engachemos entre nosotros, estamos aquí para (ayudarnos, experiencias, soluciones etc). Tenemos derechos a equivocarnos o no. Lo que si es verdad que vw sabe de los problemas y no pone solución, es más de cara al público ni los reconoces.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    No se si lo dices por mi , pero yo no me engancho Todo lo contrario , agradezco a Serggy que me rebata Y nada me gustaria mas que me convenciera de que estoy equivocado y no tengo motivos para sospechar .
    Pero habiendo nacido en el siglo he estado rodeado de motores toda mi vida Desde pequeñas y no tan pequeñas motosierras pasando por los Lombardi monocioindricos mas basicos que no tenian ni bujia de calentamiento y la bomba es mecanica accionada por elcigueñal y que se arrancan con cuerda Y nunca vi un problema de arranque como el que presentan algunos modelos de VAG
    Última edición por Aparici; 25/08/2018 a las 12:40

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,934
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, además en este caso si la solución es software, fíjate que fácil.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •