Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Una flor no hace primavera?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Joder,que bueno,a ver si empiezan los demás y(cosa que dudo por que iría Skoda y Volkswagen a pique,a mi modo de ver)pero es buena noticia que empiecen sentencias así,a ver si proliferan

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    Joder,que bueno,a ver si empiezan los demás y(cosa que dudo por que iría Skoda y Volkswagen a pique,a mi modo de ver)pero es buena noticia que empiecen sentencias así,a ver si proliferan

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
    Hombre, este caso en mi opinión de hecho refuerza la doctrina según la cual el dinero no debe devolverse en la mayoría de las demandas. El coche en cuestión fue promocionado desde el principio como un coche respetuoso con el medio ambiente por encima de ninguna otra característica. Desde el nombre a la estrategia comercial de este modelo, todo iba orientado a un público preocupado por el medio ambiente. De hecho, como dice la sentencia, ese era básicamente el único atractivo. Y dentro de esa estrategia comercial, iba el engaño. Es decir, atraes a un público preocupado por el medio ambiente y luego lo engañas.

    En los otros casos en los que denegó la devolución del importe, no era el caso. Los coches evidentemente se anuncian como respetuosos con el medio ambiente porque está de moda y todos tienen que hacerlo, pero la estrategia de venta no iba por ahí. Te venden lo mucho que corre para lo que consume, el espacio, etc. Y no sólo eso, los jueces incluso han argumentado que el comprador no tenía un historial de alguien muy preocupado por el medio ambiente (miembro de organizaciones, alguien que va en bici a trabajar, etc).

    Si te compras un todoterreno para andar por ciudad consumiendo un 20% más que el equivalente en berlina, por poner un ejemplo, te va a costar demostrar que ante todo estás preocupado por el medio ambiente y te sientes engañado.

    Otra cosa es que el juez te compense, como ha hecho en otros casos, por una posible pérdida de potencia o de fiabilidad, pero eso no implica la devolución del importe de compra.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •