Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Una de duraciones

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado Una de duraciones

    Buenas tardes a todos.
    Al grano.
    Estoy haciendo en mis escasos ratos libres la electrónica para 2019 de mi atd con VB. Indagando a ver cuanto se pueden apretar los inyectores OEM me he liado a interpolar con excel los mapas de duración. Cuando he sacado una gráfica de las duraciones por rpm he visto que la progresión no es lineal. A partir de 45 mg (gasta 60 mg es OEM) la progresión de la curva hace un quiebro y asciende linealmente también pero con menos inclinación. Esto ocurre en todas las columnas de rpm, haciéndose mas acusada cuanto mas alta es la columna rpm. A 1500 rpm es casi plana en todo el rango.
    Otro dato curioso que he visto es que a partir de 3500 rpm las duraciones son inferiores, es decir, que para 50 mg la duracion para 3500 es superior que para 4000 y asi sucesivamente.
    Os adjunto captura.
    Evidentemente esas variaciones están ahí por algo y los ingenieros de la marca lo han puesto así por diseño de levas.... presiones o vete tu a saber, pero es muy curioso y quería debatirlo con todos vosotros.*
    Lo que no tengo tan claro es que según estas curvas los inyectores se meten en 75 - 80 mg para 37 grados de duración, lo cual no me creo.
    Que pensáis al respecto?

    PD: una aclaracion. En ARL.... ASZ..... etc no ocurre esto en los mapas OEM.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bufff lo de las duraciones… depende de la capacidad de los inyectores. Cuanto mas pequeño sea, mayor será la duración de apertura siendo caudal y presión constante en las edc15.
    En un mismo motor puede haber distintos mapas de duraciones. En mi caso AVF año 2000 al 2002 los inyectores son mas gordos que el AVF año 2002 al 2005, se ve perfectamente en los mapas que el AVF 2002-05 es mas eficiente que mi AVF 2000-02.

    Pero bueno, yo no me como la cabeza. Interpolo las 2 o 3 ultimas columnas (o filas si es en winols) y arreando.
    Última edición por Whitsnak; 05/12/2018 a las 19:55
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Bufff lo de las duraciones… depende de la capacidad de los inyectores. Cuanto mas pequeño sea, mayor será la duración de apertura siendo caudal y presión constante en las edc15.
    En un mismo motor puede haber distintos mapas de duraciones. En mi caso AVF año 2000 al 2002 los inyectores son mas gordos que el AVF año 2002 al 2005, se ve perfectamente en los mapas que el AVF 2002-05 es mas eficiente que mi AVF 2000-02.

    Pero bueno, yo no me como la cabeza. Interpolo las 2 o 3 ultimas columnas (o filas si es en winols) y arreando.
    Si si, yo hago igual para interpolar y en teoría es lo correcto, pero es muy curioso que en Atd cambie la dirección de la variable y en otros modelos no. En el mapa de un ARL es casi recta.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Calcular duraciones con Excel no es lo mejor, sobre todo si tienes en cuenta los datos de poco IQ y muchas RPM.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo seria mirar mapas de duracion de algun motor de mas caballos tipo ARL o BPX, ver cubicaje de inyectores y hacer una aproximacion.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Calcular duraciones con Excel no es lo mejor, sobre todo si tienes en cuenta los datos de poco IQ y muchas RPM.
    Para calcular con excel siempre he cogido las 3 últimas celdas y después he mirado la curva 3D a ojo para que siga la misma progresión.
    Lo curioso es el cambio de pendiente en el tramo 40 - 45 mg, valores aun oem sin retocar.
    Imagino que en ese tramo los ingenieros de bosch habrán tenido en cuenta las presiones... calentamiento del combustible y otras Muchas variables para hacer ese cambio de pendiente.
    Ni idea. Es muy curioso.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lo suyo seria mirar mapas de duracion de algun motor de mas caballos tipo ARL o BPX, ver cubicaje de inyectores y hacer una aproximacion.
    Sería buena opción si fueran motores idénticos, pero con solo ver que tienen distinta compresión ya tiene que Cambiar mucho la cosa.
    En arl.... asz no existe tal cambio de pendiente en la curva, o por lo menos es menos acusado.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ese cambio de pendiente viene representando el agujero de la parte inferior derecha que hay en todos los mapas de duración a excepción del 0. Ese agujero esta ahí para que los cambios sean suaves y las rpm caigan lo justo para que cuadren con la siguiente marcha. Ademas hacen que al soltar gas no pegue un golpe brusco o pegue un pequeño aceleron.

    Es decir esta ahi para que la transición pedal ON pedal OFF se haga de una forma determinada.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ese cambio de pendiente viene representando el agujero de la parte inferior derecha que hay en todos los mapas de duración a excepción del 0. Ese agujero esta ahí para que los cambios sean suaves y las rpm caigan lo justo para que cuadren con la siguiente marcha. Ademas hacen que al soltar gas no pegue un golpe brusco o pegue un pequeño aceleron.

    Es decir esta ahi para que la transición pedal ON pedal OFF se haga de una forma determinada.
    No acabo de entender lo que dices. Tampoco veo lógica en que para una misma IQ necesite menos duración a 4mil que a 3500.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si a 4000rpm dejas la misma duración que a 1500 al soltar gas el motor se acelerara un poco.

    Cuando sueltas gas no lo haces instantáneo es decir no pasas de 100 a 0. Sino que cuando sueltas gas vas (por ejemplo) 100-30-5-0 aunque no lo notes, prueba logear. A bajas rpm es menos importante (aunque también se hace con la columna de 0mg) pero a altas rpm si al pasar por 30mg mete la duración de 30 el motor responde mucho mas y se acelera o no baja de rpm. Esto hace que al cambiar de marcha no se sincronicen bien las marchas y pegue un tirón, ya que el motor arrastra el coche. Exagerando es como cambiar sin soltar el acelerador.

    De ahí que en agujero del que hablo, no solo se reduzcan las duraciones, sino que llegan a ser negativas.

    De todas formas, prueba a hacer filas planas, enseguida notaras lo que te digo. Sino te atreves a altas rpm prueba con la columna del 0
    Última edición por Serggy; 08/12/2018 a las 01:30
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    jotorresta (08/12/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •