Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 5095

Tema: Arteon

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    Los fabricantes homologan los motores de los vehiculos con potencia a la salida del cigueñal, siendo el motor medido fuera del vehiculo.

    Los bancos de potencia miden salida, a la rueda, porque es mas sencillo de medir que reproducir las condiciones de homologacion. Esta potencia medida es logicamente menor porque hay perdidas entre caja de cambio, rueda y el rodillo por lo que se "compensa" de forma estimada. El banco de potencia mide la potencia a la rueda y hace una estimacion de la potencia que rinde el motor al cigueñal:

    Delanteras o motor central: 16% en perdidas
    Traseras con motor delantero: 20% en perdidas
    traccion integral / 4x4: 25% en perdidas

    Casi seguro que los "295 cv" vienen de la correccion aplicada por ese banco especifico. Hoy en dia las difererencias en vehiculos de produccion son muy pequeñas.
    En un sentido práctico, me da igual que sean 280 cv o 295 cv, el coche va muy muy bien y eso que vengo de un BITDI 240 cv que también iba muy bien pero distinto al TSI. Este siempre tiene fuerza de reserva para empujar al mínimo que le pisas. Yendo a 120 km/h y en 7ª marchas si le pisas un poco más, reduce 2 marchas de golpe y te empuja contra el asiento y te lleva en un par de segundos a 160 km/h de una manera brutal. Además al ser 4Motion, me da la sensación que envía más potencia al eje trasero en ese momento de aceleración. En fin, estoy babeando como un niño pequeño

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Passatb8 por Este Mensaje:

    dirtdiver (10/07/2018), nmms.ratinho (10/07/2018), TOSI (10/07/2018)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75109
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    25
    Coche
    Volkswagen Arteon 2.0 TSI
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    En un sentido práctico, me da igual que sean 280 cv o 295 cv, el coche va muy muy bien y eso que vengo de un BITDI 240 cv que también iba muy bien pero distinto al TSI. Este siempre tiene fuerza de reserva para empujar al mínimo que le pisas. Yendo a 120 km/h y en 7ª marchas si le pisas un poco más, reduce 2 marchas de golpe y te empuja contra el asiento y te lleva en un par de segundos a 160 km/h de una manera brutal. Además al ser 4Motion, me da la sensación que envía más potencia al eje trasero en ese momento de aceleración. En fin, estoy babeando como un niño pequeño
    Disfruto leyendo lo bien que va el 280 y lo contento que estás. Estoy deseando que me llamen para entregarme el mío. En teoría esta semana o la próxima ya estará aquí!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a nemillo Por Este Mensaje:

    Passatb8 (10/07/2018)

  5. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nemillo Ver Mensaje
    Disfruto leyendo lo bien que va el 280 y lo contento que estás. Estoy deseando que me llamen para entregarme el mío. En teoría esta semana o la próxima ya estará aquí!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias nemillo.
    Ánimo, lo bueno está a punto de llegar!!

    Pero una cosa que he dicho otras veces, con este coche sobre todo he vuelto a disfrutar también de la conducción relajada, para ir al trabajo o a recoger a los niños del cole. La calidad de rodadura, la insonorización, el sonido del motor suave y melódico a bajas rpm, es todo un placer la verdad conducir este coche.

    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    dirtdiver (10/07/2018)

  7. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 74320
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Coche
    VW Arteon R-Line TSI 280
    Gracias
    67
    Agradecido 222 veces en 122 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    En un sentido práctico, me da igual que sean 280 cv o 295 cv, el coche va muy muy bien y eso que vengo de un BITDI 240 cv que también iba muy bien pero distinto al TSI. Este siempre tiene fuerza de reserva para empujar al mínimo que le pisas. Yendo a 120 km/h y en 7ª marchas si le pisas un poco más, reduce 2 marchas de golpe y te empuja contra el asiento y te lleva en un par de segundos a 160 km/h de una manera brutal. Además al ser 4Motion, me da la sensación que envía más potencia al eje trasero en ese momento de aceleración. En fin, estoy babeando como un niño pequeño
    Siempre me gusta leer tus impresiones sobre el coche Passatb8, aunque me haga la espera mas ardua .

    Sobre el Haldex de 5a generacion que monta el Arteon, cuando el eje trasero se acopla ambos ejes giran solidariamente por tanto el reparto de par es 50/50. Otra cosa es que tengas las ruedas giradas, por ejemplo, y se pierda traccion delante, en ese caso, la trasera si daria sensacion de empujar mas al no tener perdidas de traccion.

    Puedes leer mas informacion sobre el Haldex V (en ingles) aqui:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a dirtdiver por Este Mensaje:

    Kuldas (10/07/2018), Passatb8 (10/07/2018)

  9. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    Siempre me gusta leer tus impresiones sobre el coche Passatb8, aunque me haga la espera mas ardua .

    Sobre el Haldex de 5a generacion que monta el Arteon, cuando el eje trasero se acopla ambos ejes giran solidariamente por tanto el reparto de par es 50/50. Otra cosa es que tengas las ruedas giradas, por ejemplo, y se pierda traccion delante, en ese caso, la trasera si daria sensacion de empujar mas al no tener perdidas de traccion.

    Puedes leer mas informacion sobre el Haldex V (en ingles) aqui:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pues debe ser una sensación mía lo de que cundo aceleras al máximo siento que envía más potencia al eje trasero. Total, da igual como empuje, lo importante es que acelera que da gusto, jejeje...

    Espero aprender más leyéndote, dirtdiver, sobre la tecnología que montan nuestros coches, y que la espera se te haga corta!! Eres ingeniero de VW?����

    un saludo

  10. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 74320
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Coche
    VW Arteon R-Line TSI 280
    Gracias
    67
    Agradecido 222 veces en 122 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Pues debe ser una sensación mía lo de que cundo aceleras al máximo siento que envía más potencia al eje trasero. Total, da igual como empuje, lo importante es que acelera que da gusto, jejeje...

    Espero aprender más leyéndote, dirtdiver, sobre la tecnología que montan nuestros coches, y que la espera se te haga corta!! Eres ingeniero de VW?����

    un saludo
    Siempre es un placer divulgar informacion, y si soy ingeniero pero no en automocion ni trabajo en VW jejejeje.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a dirtdiver Por Este Mensaje:

    Passatb8 (11/07/2018)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    En un sentido práctico, me da igual que sean 280 cv o 295 cv, el coche va muy muy bien y eso que vengo de un BITDI 240 cv que también iba muy bien pero distinto al TSI. Este siempre tiene fuerza de reserva para empujar al mínimo que le pisas. Yendo a 120 km/h y en 7ª marchas si le pisas un poco más, reduce 2 marchas de golpe y te empuja contra el asiento y te lleva en un par de segundos a 160 km/h de una manera brutal. Además al ser 4Motion, me da la sensación que envía más potencia al eje trasero en ese momento de aceleración. En fin, estoy babeando como un niño pequeño

    Estas hablando del 280cvs??? porque si tenemos el mismo motor ya me explicarás que haces exactamente y en que programa, porque mira que es perozoso el coche de *******.

  13. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sirfredi Ver Mensaje
    Estas hablando del 280cvs??? porque si tenemos el mismo motor ya me explicarás que haces exactamente y en que programa, porque mira que es perozoso el coche de *******.
    Lamento que estés tan defraudado con tu coche!! Supongo que vienes de algun coche más potente o más ligero, sino no me lo explico que lo encuentres tan perezoso. Yo en mi caso vengo de coches diésel, A6 218 cv, BMW 530 xd 231 cv y el BITDI 240 cv. Te aseguro que nunca he conducido un coche de este tamaño, muy próximo al de 530, tan suave y ágil de conducir como el Arteon. En fin, solo es mi opinión según mi experiencia personal..

    Por si te sirve de algo, tengo activada la “Aceleración directa” y siempre voy en modo Individual, configurado, como sigue:
    Direccion: Normal
    DCC: Entre Normal y Sport según la carretera
    Propulsión: Sport, pero el DSG: en D
    ACC: Sport
    Climatizador: Eco

    Un saludo

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Passatb8 por Este Mensaje:

    nmms.ratinho (13/07/2018), sirfredi (13/07/2018), TOSI (13/07/2018)

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Lamento que estés tan defraudado con tu coche!! Supongo que vienes de algun coche más potente o más ligero, sino no me lo explico que lo encuentres tan perezoso. Yo en mi caso vengo de coches diésel, A6 218 cv, BMW 530 xd 231 cv y el BITDI 240 cv. Te aseguro que nunca he conducido un coche de este tamaño, muy próximo al de 530, tan suave y ágil de conducir como el Arteon. En fin, solo es mi opinión según mi experiencia personal..

    Por si te sirve de algo, tengo activada la “Aceleración directa” y siempre voy en modo Individual, configurado, como sigue:
    Direccion: Normal
    DCC: Entre Normal y Sport según la carretera
    Propulsión: Sport, pero el DSG: en D
    ACC: Sport
    Climatizador: Eco

    Un saludo

    Muchas gracias compañero... tomaré nota a ver si puedo mejorar algo (aunque en breve me veo con las repros).
    En cuanto a los coches estás comparándolo con el 530i debes compararlo con el 335i (o en su defecto con el 535i, pues no es el mismo motor). Y claro... te hago comparaciones con el 335i de serie (pues me he dedicado bastante tiempo preparando este modelo a muchisíma gente).
    No hago la comparación con mi 335i porque es un sin sentido (pues debe de estar muy por encima de los 700cvs actualmente, eso si, manual), pero tengo la posibilidad de tener amigos con 335i con centralitas pero que pueden ponerlo en mapa 0 y estar el coche de serie y es una diferencia muy muy notoria.

    No estoy hablando que sea un misil, pero tampoco que sea tan perezoso.... no obstante es una opinión de 2 semanas de vehículo, seguro que habrá cosas para mejorar que cambiarán positivamente mi experiencia.

    Lo de activar la Aceleración directa esto como lo puedes hacer? es a traves del obdeleven o desde el navi?

    Otra duda... vosotros tenéis el botón ESC al lado de la palanca de cambios?? porque yo he visto muchos videos y veo a todos con dicho botón y mi coche eso no lo trae.
    Y ya para terminar, he visto que "en el cenicero" parece que hay como un cargador Qi ¿lo habéis probado? yo es que el s8+ no entra ni de coña, no se para que teléfonos estará destinado porque he probado con el S7 edge y tampoco... molesta el usb que tiene ahi... vamos que yo veo esto un fallo de diseño y no se si alguien habrá hecho alguna ñapa
    Última edición por sirfredi; 13/07/2018 a las 09:32 Razón: falta ortografia

  16. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sirfredi Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero... tomaré nota a ver si puedo mejorar algo (aunque en breve me veo con las repros).
    En cuanto a los coches estás comparándolo con el 530i debes compararlo con el 335i (o en su defecto con el 535i, pues no es el mismo motor). Y claro... te hago comparaciones con el 335i de serie (pues me he dedicado bastante tiempo preparando este modelo a muchisíma gente).
    No hago la comparación con mi 335i porque es un sin sentido (pues debe de estar muy por encima de los 700cvs actualmente, eso si, manual), pero tengo la posibilidad de tener amigos con 335i con centralitas pero que pueden ponerlo en mapa 0 y estar el coche de serie y es una diferencia muy muy notoria.

    No estoy hablando que sea un misil, pero tampoco que sea tan perezoso.... no obstante es una opinión de 2 semanas de vehículo, seguro que habrá cosas para mejorar que cambiarán positivamente mi experiencia.

    Lo de activar la Aceleración directa esto como lo puedes hacer? es a traves del obdeleven o desde el navi?

    Otra duda... vosotros tenéis el botón ESC al lado de la palanca de cambios?? porque yo he visto muchos videos y veo a todos con dicho botón y mi coche eso no lo trae.
    Y ya para terminar, he visto que "en el cenicero" parece que hay como un cargador Qi ¿lo habéis probado? yo es que el s8+ no entra ni de coña, no se para que teléfonos estará destinado porque he probado con el S7 edge y tampoco... molesta el usb que tiene ahi... vamos que yo veo esto un fallo de diseño y no se si alguien habrá hecho alguna ñapa
    No, para nada comparaba el Arteon con el 530 i o el 535i, en cuanto a motor. Solo lo hacía en cuanto a medidas de longitud, ancho y peso. Por eso te decía que tu experiencia al volante del Arteon comparado con l 335i sale desfavorecida en este sentido. No se si sería lo mismo si fuera comparado con un 535i en cuanto a sensación que comentas?

    La aceleración directa la activé con el obdeleven pro

    Los primeros Arteon que entregaron tenían el botón de ESC junto a la palanca de cambios. Yo por ej no la tengo. Si quieres desactivar el ESC tienes que hacerlo desde el Discover.

    Mi móvil tampoco cabe en el hueco de la carga inalámbrica!! Un fallo de VW de diseño muy grave

    un saludo

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    sirfredi (14/07/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •