Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Tirando aceite a chorros por la EGR !! Que os parece esto.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Tirando aceite a chorros por la EGR !! Que os parece esto.

    Hola amigos, tengo un problema con la EGR que tira aceite en cantidades industriales.

    El coche es un A4 B6 2003 con motor 130cv AVF. Lo compré hace año y medio con 107 mil kms, estaba muy nuevo y muy muy cuidado. Le pasé el vag com y estaba todo perfecto pero si he de decir que al mirar el coche me sorprendio la cantidad de aceite que rezumaba por la EGR y también que el coche a veces tenía una vibración muy rara al relentí. Le estuve mirando los inyectores pero estaba todo ok. Este verano tuve que cambiar un manguito que sale del motor con el retorno del liquido refrigerante pues el aceite que goteaba de la egr se lo había cargado.

    Ahora el coche tiene 152 mil kms. El caso es que el otro día al cambiar el aceite me quedé loco pues vi que justo debajo de la egr es tremenda la que hay liada, esta todo lleno de aceite por todas partes , incluso había aceite en la bandeja de abajo del carter.

    Os pongo una foto de como está ahora mismo :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He comprado las juntas de la EGR y tenía planeado mañana ponerme a demontarla junto con los colectores para hacerle una limpieza a fondo y estaba pensando tambíen en taponar los dos agujeros de los respiraderos de la EGR para que no salga mas aceite por ahi y ya que estoy probar a anularla obstruyendo el tubo con una bolita. Tengo entendido que en este coche solo es mecanica y no hace falta hacerlo a traves del vag com pero por favor corregidme si no es así.

    Se me olvidaba comentar que ha habido ocasiones, pero solo en momentos muy puntuales en lo que he notado que de repente al acelerar a fondo en carretera el coche humeaba en plan salvaje, ya digo que no lo hace siempre, muy de vez en cuando en algun momento puntual, luego lo vuelvo a cojer, le piso y no humea nada.
    Me da la impresión como si le hubiese entrado aceite al motor o algo así.

    Me gustaria que me deis vuestra opinion, si tiene pinta de estar rota y la tengo que cambiar o deberia de mirar alguna otra cosa antes, lo que no quiero es pasarme la mañana currando limpiandola para luego nada, que la tenga que cambiar si o si. El caso es que ni se me ha encendido la luz del FIS ni tampoco me sale ningún error de la EGR.

    Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo

    Saludos

    Javier

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Típico de las egr de los 1.9. No te preocupes, todas las que he visto fugan.
    Nose puede arreglar, ni anulando, ni limpiando, la única solución es cambiar la egr entera. Puedes taponarlo, yo lo tape con un poco de cinta porque literalmente salpicaba la tapa de balancines. Con la cinta almenos no salpica.

    Cuando mas fuga es cuando le pisas y cuanta mas presión de turbo mas fuga, asi que si te fuga mucho logea el turbo no vallas a ir con overboost
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Serggy, lo que no sé si es normal es que tire tanto aceite que tenga todo el motor por debajo lleno de aceite, es que no sabes como está, mañana pongo una foto, me sorprende que sea tanto, hasta la tapa del carter chorreando. Lo de los agujeros efectivamente, salpica hasta la tapa de balancines. Voy a hacer un log del turbo como comentas para ver como está en caso de que haya overboost.

    De todos modos una limpieza de Egr y colectores de admisión supongo que tampoco le vendrá mal. Eso si, si me comentas que la única solución es cambiar la egr entera, no me parece mala solución, las he visto por 160 Euros, si así lo soluciono no me parece mal, crees que merece la pena ? Muchas gracias !

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite de la egr proviene del tubo respiradero que va desde la tapa de balancines al tubo de admision, normalmente cerca del caudalimetro. Para que no te gotee nada de aceite puedes poner un decantador de aceite y se acabó el problema, incluso incrementas la potencia del coche minimanente al tener mas limpio el circuito de admisión. Olvidate de la egr, puedes limpiarla si quieres pero ese no es el problema.

    Saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    javibora (15/12/2015)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javibora Ver Mensaje
    Muchas gracias Serggy, lo que no sé si es normal es que tire tanto aceite que tenga todo el motor por debajo lleno de aceite, es que no sabes como está, mañana pongo una foto, me sorprende que sea tanto, hasta la tapa del carter chorreando. Lo de los agujeros efectivamente, salpica hasta la tapa de balancines. Voy a hacer un log del turbo como comentas para ver como está en caso de que haya overboost.

    De todos modos una limpieza de Egr y colectores de admisión supongo que tampoco le vendrá mal. Eso si, si me comentas que la única solución es cambiar la egr entera, no me parece mala solución, las he visto por 160 Euros, si así lo soluciono no me parece mal, crees que merece la pena ? Muchas gracias !
    Yo no pago por una EGR, la mía se rompió y la anule.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Fantastico Carlosapellido1, haré eso, muchas gracias ! Aparte de hacer eso la limpieza de todo mal no le va a venir verdad ? Saludos

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Yo no pago por una EGR, la mía se rompió y la anule.
    jejeje oido cocina, tomo nota. Creo que voy a hacer lo mismo.

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta, el decantador donde lo conecto exactamente en los agujeros-respiraderos de la EGR verdad ?

    Mirar como está de aceite el motor justo debajo :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por último, en el lateral derecho de la egr he visto que han cubierto los manguitos para que no se vayan con el aceite, les han puesto una funda con una abrazadera , me imagino que esto se lo han puesto no de fabrica si no el anterior dueño ?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buf, mi AVF también rezuma muchísimo. Es un motor bastante guarro pero por contra muy fiable.

    Yo tenía pensado en cambiar todas las juntas a modo de prevención pero veo que aquí comentan que es normal. Es asqueroso tener que manipular un motor sucio...

    Por cierto los que tengáis AVF, ¿podéis mirar a la altura del primer orificio del colector de admision más cercano al morro a ver si rezuma también así a lo bestia?
    Última edición por Whitsnak; 15/12/2015 a las 23:08

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 13043
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Golf V Variant 105CV (BXE) Audi A4 Avant Quattro 130CV (AVF) Seat Toledo 110CV (ASV)
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Whitsnak, acabo de mirar el mio y no rezuma nada en la parte esa delantera que dices

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a javibora Por Este Mensaje:

    Whitsnak (15/12/2015)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •