Vi un caso muy parecido al tuyo en un a3 tambien de 170cv y con filtro de particulas , y era de un sensor que lleva en el escape , como una sonda landa de uno de gasolina, esto es orientativo.
Llevo varios días que se me enciende en el cuadro la luz de motor en amarillo, le meto el VCDS y me da error en el sensor de presión del escape, le borro errores y se apaga la luz al cabo de un día se vuelve a enceder ¿Es grave?...........
Reproduzco aqui el error......
Thursday,19,November,2009,14:11:21:43663
VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20090830
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 018 EM
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 A 0420
Software Coding: 0000078
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:
001137 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal
P0471 - 006 - Short to Plus - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 26
Reset counter: 40
Mileage: 63895 km
Time Indication: 0
Date: 2009.11.18
Time: 20:23:27
Freeze Frame:
RPM: 1152 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 69.0 km/h
Pressure: 0.0 mbar
Text: 284 C
Text:
Text:
Readiness: N/A
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Vi un caso muy parecido al tuyo en un a3 tambien de 170cv y con filtro de particulas , y era de un sensor que lleva en el escape , como una sonda landa de uno de gasolina, esto es orientativo.
Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
Todo empezo con un polo g40 py del 92
Bueno pues ya esta arreglado, 130 leuros, sensor nuevo y chutar................ Parece ser que este sensor se está averiando mucho, en el conce habia otros tres coches con el mismo problema..................
Una cosa que he detectado con el sensor en mal estado es que el DSG no va fino, el coche cambia como cuando uno en un manual hace los cambios muy lento y suelta embrague muy despacio.......... Parece ser que el referido senso proporciona datos a la mecatronic............ Ha si do cambiarlo y volver el cambio a funcionar como antes.....
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Oye por cierto, asi en plan comentario... ¿el 170 con el DSG va de infarto no? Porque yo tengo el 140 y ya es una delicia. Envidia me das
YO SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, SOLO PASO UNA VEZ - dijo la Muerte
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Buenas,
pues a mi me acaba de saltar el chivato. He hecho 200km sin problema. He parado a comer, y al arrancar el coche se haquedado fija la luz. Borro el error, se quita el chivato y ya no aparece la luz- Pero el error aparece siempre que quito el contacto y lo vuelvo a dar, no es necesario arrancar, debe ser en el chequeo inicial. Luego el coche va bien
¿Tiene alguien la ubicación del sensor, referencia y cómo meterle mano?
Saludos
PD: Os dejo lo que dice el Vag-Com
Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 018 EB
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 0464
Software Coding: 0000078
Work Shop Code: WSC 73430
1 Fault Found:
001137 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal
P0471 - 006 - Short to Plus - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 00010001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 26
Reset counter: 40
Mileage: 82240 km
Time Indication: 0
Date: 2010.02.12
Time: 17:36:22
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 136.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Pressure: 0.0 mbar
Text: -42
Text: mbar
Text:
Readiness: N/A
Última edición por eldelcable; 12/02/2010 a las 16:46
AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas
lleva tres sensores, uno por arriba del motor, otro por detras y el ultimo en el DPF, el 1 y 3 son faciles de cambiar el 2 es un coñazo esta escondido y hay que levantar el coche. Ami se me peto ese, y borraron el error hasta hoy.
Estas en garantia??
Skoda O2 RS tdi, le he hecho tantas cosas gracias a este foro que no se por donde empezar. Ya puestas llantas en 18 +Pilot sport 3, en proyecto separadores 1,2 cm, muelles eibach ( ¿Caeran las roscadas?).
El de la muyer "Skoda Fabia Sport TDI"
Última edición por eldelcable; 14/02/2010 a las 22:41 Razón: .
AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas
Pues el fallo que te da es el mismo que el mio, asi que te toca cambio del sensor, este sensor en particular va en el vano motor.........
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Me ha pasado a mi lo mismo.
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Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.