PDA

Ver la Versión Completa : Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat)



Páginas : 1 [2] 3

Rodri1.8T
30/03/2011, 06:01
Consulta va bien en un bora MK4 año 2005 porq tengo uno aqui en mi mano y toy en la duda en venderlo por otro lado alguien sabe si podria conseguir 2 o 3 voalntes de siroco y donde y q envien a argentina??? Muchas gracias.

Salu2!

pas-pas
30/03/2011, 07:16
Consulta va bien en un bora MK4 año 2005 porq tengo uno aqui en mi mano y toy en la duda en venderlo por otro lado alguien sabe si podria conseguir 2 o 3 voalntes de siroco y donde y q envien a argentina??? Muchas gracias.

Salu2!
Si es el que no tiene multifunción, lo podrás poner. Sólo tendrás que adaptar el conector del airbag. Creo recordar que en el perfil de Badulaque están las instrucciones de esta modificación pues Badulaque también lo tiene montado.

Fanguiñas
11/04/2011, 14:25
Con esa centralita, tendrás problemas con el tempomat si la maneta del tempomat es la que NO tiene serigrafiada unas flechas que indican los diferentes movimientos que puede realizar. Y deberás cambiar un pin. En este hilo está también cómo realizar la modificación.

Hola a todos.
Me he quedado sin tempomat al cambiar el volante.

Quería comentaros lo siguiente.Después de leer todo el hilo de pe a pa y proceder este finde a cambiar y poner el volante VI Multifunción en una Touran SIN MF...os comento lo siguiente:
La Touran es MY08.Lleva el tempomat con el dibujo moderno como bien comenta Pas-Pas arriba.....pues que cambiando el módulo viejo y poníendole la CH y todo lo demás, ha dejado de funcionar el control de velocidad.Las largas y los impertinentes van, pero el tempomat no funciona.En el Vag dice que está averiado y no deja ni borrar el error.Decir que su referencia acaba en F.Por supuesto, hemos tenido que hacerle el ajuste básico al ángulo de giro y todo eso.

Y sin embargo, a la vez, montamos en otro Touran de MY09 SIN MF,lo mismo, el volante MF y la CH,y ésta no ha dado problemas en el Tempomat y no se ha tenido ni que hacer el ajuste básico del G85.Nos fijamos en su referencia y acababa en G.

entonces....¿será culpa de la referencia?
Yo siempre entendí que si llevabas una maneta moderna(con las flechas serigrafiadas y eso), no daría problemas........pero la vieja si, si no cambias el pin 5 y lo pones en el 10.
Por eso que no entiendo qué le ha pasado al tempomat.Desmontamos la CH y la volvimos a montar por si acaso, pero ná, da avería en el tempo.
Gracias por vuestra ayuda.

joakynGolf
11/04/2011, 14:49
Hola alguien me podria decir que volantes de golf se le pueden acoplar al mk3 es un gt de 110cv aunque esto ultimo no creo que tenga nada que ver.

Queria saber si se pueden acoplar los del V o VI los del 4 ya he visto que si pero...ay que hacer algun apaño o es poner y quitar?

GRACIAS

pas-pas
11/04/2011, 15:18
La Touran es MY08.Lleva el tempomat con el dibujo moderno como bien comenta Pas-Pas arriba.....pues que cambiando el módulo viejo y poníendole la CH y todo lo demás, ha dejado de funcionar el control de velocidad.Las largas y los impertinentes van, pero el tempomat no funciona.En el Vag dice que está averiado y no deja ni borrar el error.Decir que su referencia acaba en F.Por supuesto, hemos tenido que hacerle el ajuste básico al ángulo de giro y todo eso.
Pues ya es la segunda vez que leo comentarios al respecto. No funciona el tempomat aún teniendo la versión F. La solución estaría en modificar el pineado como si de un tempomat antiguo se tratara.


Hola alguien me podria decir que volantes de golf se le pueden acoplar al mk3 es un gt de 110cv aunque esto ultimo no creo que tenga nada que ver.

Queria saber si se pueden acoplar los del V o VI los del 4 ya he visto que si pero...ay que hacer algun apaño o es poner y quitar?

GRACIAS
Necesitarás poner uno que no tenga multifunción.

En cuanto a modificaciones, si, hay que hacerlas. En el conector del airbag.

Creo recordar que en el perfil de Badulaque tenía las fotos de las modificaciones a realizar.

Fanguiñas
11/04/2011, 21:36
Pas-Pas, gracias por la respuesta.Si dices que ya ha pasado en otra ocasión.....¿también fué a una Touran?...¿se solucionó con lo de los pines?
Gracias por la atención.

pas-pas
12/04/2011, 07:16
Pas-Pas, gracias por la respuesta.Si dices que ya ha pasado en otra ocasión.....¿también fué a una Touran?...¿se solucionó con lo de los pines?
Gracias por la atención.
No, fue en un Octavia II restyling. Creo que se solucionó con el cambio de pines pero no lo confirmo porque no supe cómo acabó el tema.

Lo mejor que puedes hacer es coger un tempomat antiguo y hacerle la modificación para probar. Y si funciona, pues o dejas esa maneta o te lías con la original de la Touran.

thanderfr
24/04/2011, 19:46
hola, me acabo de leer los 23 post, a ver si me podeis echar una mano, tengo un leon fr my08 con bluetooth, fis rojo, tempomat, multifuncion, rns de vw... y puse un volante de scirocco r con la centralita ch, acidoterra, me dio el codigo y correcto, funciona todo menos el tempomat, es el acabado en F, pero no consigo hacerlo funcionar, no se si no tendre que cambiar los pines que comentaba pas-pas, pero algunos me dicen que no hace falta y estoy un poco confundido, es lo que me queda para tener todo correcto, me estoy dejando los ojos por internet para solucionarlo sin molestar a nadie pero nada, llevo el codigo 0000734 un saludo y gracias.

P.D. pas-pas, qreo que soy el tercer caso del tempomat no? jejeje

pas-pas
25/04/2011, 07:15
hola, me acabo de leer los 23 post, a ver si me podeis echar una mano, tengo un leon fr my08 con bluetooth, fis rojo, tempomat, multifuncion, rns de vw... y puse un volante de scirocco r con la centralita ch, acidoterra, me dio el codigo y correcto, funciona todo menos el tempomat, es el acabado en F, pero no consigo hacerlo funcionar, no se si no tendre que cambiar los pines que comentaba pas-pas, pero algunos me dicen que no hace falta y estoy un poco confundido, es lo que me queda para tener todo correcto, me estoy dejando los ojos por internet para solucionarlo sin molestar a nadie pero nada, llevo el codigo 0000734 un saludo y gracias.

P.D. pas-pas, qreo que soy el tercer caso del tempomat no? jejeje
Pues no te queda otra que probar a modificar el pineado para salir de dudas dado que la codificación que llevas es la correcta: ordenador de a bordo, no tiptronic, tempomat.

thanderfr
25/04/2011, 09:16
Pues no te queda otra que probar a modificar el pineado para salir de dudas dado que la codificación que llevas es la correcta: ordenador de a bordo, no tiptronic, tempomat.

si, probare, pero no se donde esta el cableado del tempomat, por que lo que encuentro en internet la maneta se conecta directamente a la centralita ch y no se como se cambian, a parte que para quitar el airbag del volante del scirocco me es imposible una vez puesto, estan las patillas durisimas, un saludo y gracias por responder

pas-pas
25/04/2011, 10:34
si, probare, pero no se donde esta el cableado del tempomat, por que lo que encuentro en internet la maneta se conecta directamente a la centralita ch y no se como se cambian, a parte que para quitar el airbag del volante del scirocco me es imposible una vez puesto, estan las patillas durisimas, un saludo y gracias por responder
Sacas la maneta (para ello hay que desmontar airbag, volante, centralita de la columna, anillo) y verás que la propia maneta tiene un conector. Es ahí donde tienes que operar. el conector se puede extraer un poquito de la estructura de la maleta. Luego con un destornillador de relojero sacas el pin 5 (están identificados los pines 1, 5, 6 y 10, los de los extremos) y ya manipulas éste para unirlo al pin 10 (que también deberás sacar)

thanderfr
25/04/2011, 12:15
Sacas la maneta (para ello hay que desmontar airbag, volante, centralita de la columna, anillo) y verás que la propia maneta tiene un conector. Es ahí donde tienes que operar. el conector se puede extraer un poquito de la estructura de la maleta. Luego con un destornillador de relojero sacas el pin 5 (están identificados los pines 1, 5, 6 y 10, los de los extremos) y ya manipulas éste para unirlo al pin 10 (que también deberás sacar)


ok, muchas gracias, esta tarde me pongo a ello, ya os contare, por cierto hoy me dijeron que la buena el la g no la f, un saludo y gracias pas-pas, eres un genio del vag

thanderfr
25/04/2011, 19:15
por dicho, ya esta, muchas gracias por la ayuda, todo correcto.

Fanguiñas
25/04/2011, 22:14
por dicho, ya esta, muchas gracias por la ayuda, todo correcto.

Enhorabuena por hacerlo funcionar.
A mí me ha pasado lo mismo pero en una Touran.No me va el Tempomat acabado en F y tengo la misma codificación que tu.Todavía no he cambiado ni los pines ni puesto la terminada en G.Ando indagando la manera correcta de desmontar todo, sobre todo el anillo porque dicen que hay que tener mucho cuidado con que quede rectito después de sacarlo.Además también he leído en manuales por ahí que los tornillos que se sacan hay que desecharlos y sustituirlos por unos nuevos.No sé cuales ni por qué, porque no tengo el Elsawin, que creo que es él donde lo especifica todo bien.
¿Al final como lo has hecho tu?¿Pin 5 en el 10 o tempo G?
¿Has tenido que codificar algo mas?
Muchas Gracias por tu ayuda de antemano.

thanderfr
25/04/2011, 22:35
muchas gracias, bueno, lo primero esto lo hice gracias a pas-pas y a andres de Davyrox Chipped, lo del anillo no es el primero que desmonte pero lo de la maneta del tempomat si, te hablo de mi coche pero imagino que se den la mano en lo de desmontar, el bueno es el g, así que toca unir los cables, yo lo hice hoy, y no es complicado, , empiezo por el principio, volante fuera, quitamos las tapas y apartamos la centralita de direccion, el anillo lleva tres pestñas que salen muy bien, hay un modulo pequeño en la parte de abajo del anillo que cuando lo sacas queda suelto así que ten cuidado, luego el mio trae una grapa a cada lado del conjunto de la maneta, sacas la maneta y abajo, donde el conector se ven los cables, en mi caso los cables son los dos amarillos, bueno pues cortas el pin 5 pelas del cable del pin 10, lo unes y estañas si quieres (yo lo hice asi) y lo montas de nuevo, solo tuve que borrar los fallos, no codifique nada mas, no se si me explique con claridad, si necesitas algo ya sabes, un saludo.


si necesitas algo te puedo dejar mi numero por privado. (que mal suena eso jejeje)

pas-pas
26/04/2011, 06:48
Fanguiñas, lo que hay que desechar es el anillo del volante si éste se ha puesto y quitado 5 veces. Por lo demás, no hay nada que cambiar.

Lo único a tener en cuenta es el módulo del sensor de giro, una pieza de plástico de unos 4x2cm que está accesible tras quitar el anillo del airbag. En cuanto al anillo, sólo hay que tener en cuenta que no se aprieten dos enganches metálicos que tiene en el frontal y que son los bloqueadores del anillo para que éste no gire.

Lo más "problemático" quizás sea el quitar la maneta pues hay que hacer palanca por la pestaña que tienes en el lateral izquierdo y a la vez, hacer palanca hacia fuera. Y como no es una pieza que se mueva a menudo, suele estar "pegada"

Fanguiñas
26/04/2011, 14:23
Muchas Gracias Pas-Pas y Thanderfr.
Estoy muuuy agradecido por vuestra colaboración.Como sospecho que también me tocará cambiar la maneta de los limpias que controlan el Fis, por incompatibilidad con el volante Multifunción(no puedo salir del menú Teléfono en el Fis), mejor lo desmontaré todo junto y a la vez.

He encontrado estas fotillos de MyTouran.de donde viene el desmontado de todo este laberinto.En este enlace viene todo el proceso:
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Pas-Pas..¿es la pieza que está tocando la que dices?Parece que la desmonta, porque en la foto siguiente ya no aparece...
([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por vuestro tiempo.

pas-pas
26/04/2011, 15:28
Muchas Gracias Pas-Pas y Thanderfr.
Estoy muuuy agradecido por vuestra colaboración.Como sospecho que también me tocará cambiar la maneta de los limpias que controlan el Fis, por incompatibilidad con el volante Multifunción(no puedo salir del menú Teléfono en el Fis), mejor lo desmontaré todo junto y a la vez.
¿Ni siquiera dejando pulsado el botón de arriba o abajo de la botonera derecha te muestra todos los menús? Así es como salgo yo.


He encontrado estas fotillos de MyTouran.
[Only registered and activated users can see links]

Pas-Pas..¿es la pieza que está tocando la que dices?Parece que la desmonta, porque en la foto siguiente ya no aparece...
Efectivamente, ese es el sensor de ángulo de giro. Si te fijas en la foto verás que en el centro, justo debajo de esas marcas blanquecinas hay un pivote. Ahí es donde se introduce dicho sensor. No ofrece ninguna resistencia para sacarlo/meterlo.

Fanguiñas
26/04/2011, 15:56
[QUOTE=pas-pas;282068]¿Ni siquiera dejando pulsado el botón de arriba o abajo de la botonera derecha te muestra todos los menús? Así es como salgo yo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
Pues ni siquiera haciéndolo así.Es imposible salir del teléfono a no ser desconectando directamente el cable de la Premium o desctivando el Bluetooth directamente en el móvil.Cambiando la maneta por una sin control del Fis, la 1K0 953 519 H
o a lo mejor se podría conseguir algo modificando el soft. de la propia maneta con teclas de control, no se, pienso yo que a lo mejor existe alguna forma de anular mediante el cable Vag las dichosas teclas y así las del volante quedarían en exclusiva para manejar todas esas movidas.Será muy dificil conseguir semejante ñapa técnica.
Gracias

pas-pas
26/04/2011, 16:21
Por VAG-COM se puede desactivar el control del FIS con la maneta pero no recuerdo cómo se hacía (puede que a través del coding del mod. 16 indicando que no se tiene board computer)

En mi caso, haciendo esto, seguía sin poder tener los cambios directos entre los distintos menús (como supongo lo tenías tu antes de montar este volante), pero si mantenía la opción de listado de submenús manteniendo pulsado el botón arriba o abajo de la botonera derecha.

Fanguiñas
26/04/2011, 22:59
Joper Pas-Pas, eres una enciclopedia tío.
Con la botonera derecha del volante, si mantengo apretado y seguido las flechas sube o baja, salen los menus disponibles (audio,ind.multifunción,configuración....)y dando ok pues entro y ya está.Con la maneta hago lo mismito con todo.Pero del menú Teléfono no puedo salir de modo alguno.
Habrá que probar con lo que dices de entrar en ese módulo 16.
Gracias por tu tiempo y si recuerdas algo más, por favor,házmelo saber si no te importa.
Saludos

thanderfr
26/04/2011, 23:07
Joper Pas-Pas, eres una enciclopedia tío.
Con la botonera derecha del volante, si mantengo apretado y seguido las flechas sube o baja, salen los menus disponibles (audio,ind.multifunción,configuración....)y dando ok pues entro y ya está.Con la maneta hago lo mismito con todo.Pero del menú Teléfono no puedo salir de modo alguno.
Habrá que probar con lo que dices de entrar en ese módulo 16.
Gracias por tu tiempo y si recuerdas algo más, por favor,házmelo saber si no te importa.
Saludos


Buenas, te lo digo de memoria pero creo que en coding del 16 si pones 0000732, solo te funciona el menú desde el volante, de la maneta ya no, pero no lo probé aun, así ya no tendrías ese problema no?, un saludo y suerte

Fanguiñas
26/04/2011, 23:34
Y se me ha ocurrido.....¿codificando la Gate a Seat, se podrá salir del menú teléfono?Algo he leído por ahí.....
Saludotes

Fanguiñas
26/04/2011, 23:46
Hola Thanderfr.
Yo también llevo esa misma codificación y me funcionan y trabajo tanto con los botones del volante como con la maneta de los limpias.
Gracias por tu idea.

Por cierto...¿se puede "operar" la maneta del Tempomat sin tener que quitarla o es imposible sacar los pines y soldarlos?
Saludotes

thanderfr
26/04/2011, 23:56
hombre, imposible no es, para mi es mas cómodo desmontarlo, si no, no tendrás sitio para operar bien, sera mas comodo y por supuesto te quedara mejor soldado, creo yo, un saludo

Fanguiñas
27/04/2011, 00:19
OK.Si me dices que algo de espacio queda para manipular y cortar y soldar,no tengo ni que quitar el volante ni ná.La 2º vez que me tocó desmontar la CH no quité el volante.Conseguí hacerlo así.
Thanks

thanderfr
27/04/2011, 00:40
no te digo que puedas, yo no podría por que tengo morcillas por dedos, si tu los tienes mas delgados que yo igual te manejas, pero para hacerlo bien te recomiendo que lo desmontes, quitar el volante no cuesta tanto, lo marcas al quitar el tornillo con un permanente y al montarlo te queda centrado, un saludo

pas-pas
27/04/2011, 07:01
Quitar la centralita sin quitar el volante es tan sencillo como girar 180º el volante y hacer algo de maña. Pero el operar la maneta sin quitarla, eso ya es bastante más complicado.

Aún así no pierdes nada, al menos, investigar cómo de fácil tendrías el acceso a los pines del conector de la maneta. Pero vamos, que el conector de la maneta entra en una zona de la centralita de la columna y será complicado.

enriquedopico
02/05/2011, 13:07
Holas, me he paseado casi todo el hilo hasta la 22 jeje.

Para ponerlo en el León 1M FR150 sin mandos en el volante.

Se puede conseguir tener los mandos cableando con este volante??

Ya no necesita ningún tipo de codificación ni cambio de centralitas, no?

Y el anillo ha de ser el que se comenta o en este ya no hace falta tampoco??


Saludos

pas-pas
02/05/2011, 16:29
Este volante multifunción NO vale para tu León I.

A lo sumo, tendrías que adaptar completamente toda la electrónica de un volante de Passat 3BG. Me suena que algo de esto hay.

Para poner el NO MF sólo tienes que cambiar el conector de airbag porque el tuyo no es igual que el que viene con el volante. También está el brico posteado en el foro (perfil de Badulaque)

enriquedopico
03/05/2011, 07:13
Este volante multifunción NO vale para tu León I.

A lo sumo, tendrías que adaptar completamente toda la electrónica de un volante de Passat 3BG. Me suena que algo de esto hay.

Para poner el NO MF sólo tienes que cambiar el conector de airbag porque el tuyo no es igual que el que viene con el volante. También está el brico posteado en el foro (perfil de Badulaque)

Ok, entonces sin MF

GRACIAS!!!

pas-pas
03/05/2011, 07:48
Ok, entonces sin MF
Pues nada, solo cambiar el conector de airbag según el esquema que puso Badulaque y a correr.

Eso si, ten en cuenta que para la ITV te pueden decir que has cambiado de volante (por el logo) y eso es reforma de importancia por lo que te "tirarán" y habrás de homologarlo

enriquedopico
03/05/2011, 10:03
O cambiarlo para ir a pasarla jeje, estos logos no hay forma de cambiarlos, es que igual me interesa mas el del CUPRA R si lo hay con mandos y sino pues sin mandos, que la verdad no se si lo hay con mandos.


Saludos

pas-pas
03/05/2011, 10:15
Este modelo de volante ya está también implantándose en los nuevos León II rstyling. De hecho, ayer ví un León II restyling con el volante como éste que estamos poniendo (salvo el airbag, que es más "cuadrado"). Supongo que el Cupra montará uno específico (en forma) para dicho acabado. ¿Has mirado la web de Seat a ver si tiene imágenes del interior del Cupra?

Edito:
Este es el volante que monta el Cupra
[Only registered and activated users can see links]

enriquedopico
03/05/2011, 11:18
Pero me refería al LEON I CUPRA R, para el tema de los mandos, que no se si lo hay. El nuevo aunque sea del Cupra seguiría en la misma...

Saludos

pas-pas
03/05/2011, 11:28
Pero me refería al LEON I CUPRA R, para el tema de los mandos, que no se si lo hay. El nuevo aunque sea del Cupra seguiría en la misma...
El Leon I, en cualquiera de sus variantes, nunca tuvo volante multifunción.

enriquedopico
03/05/2011, 11:37
Mandos al volante!! Yo es de lo que hablaba siempre jeje.

Que hace el multifunción de los nuevos?? Teléfono, subir, bajar volumen, que más?

pas-pas
03/05/2011, 12:15
Que hace el multifunción de los nuevos?? Teléfono, subir, bajar volumen, que más?
Cambio de pistas, de emisoras, mute/marcación vocal BT/RNS510, control de FIS, cambio entre distintos menús del FIS.

enriquedopico
03/05/2011, 12:49
Pues en el León I había lo que había en su momento pero si tenían botones también

Saludos

negrilla1
28/07/2011, 22:52
Iniciado por BASTIAN
alguien me puede decir si esta referencia de tempomat valdria para la ch?1K0 953 513 H

pas-pas

Puedes modificar tu propia maneta para que funcione sin tener que comprar otra. Quita la maneta, saca el pin5 y lo unes al pin 10 dejando ambos en el pin 10. Asi te funcionará correctamente el tempomat de tu maneta.

bastian
si lo que hare sera quitar los plasticos de la maneta moderna de flechas y la pondre en mi maneta antigua un saludo y gracias

hola bastian lo del tempomat tambien funcionaria en un leon 1p ?

S2

vic
28/07/2011, 23:11
Cambio de pistas, de emisoras, mute/marcación vocal BT/RNS510, control de FIS, cambio entre distintos menús del FIS.

una duda pas-pas entonces se podria decir que la maneta derecha la que controla el fis, queda inservible por poder manejarlo todo desde el volante o hay menus que por narices hay que manejar con la maneta??

caaveiro
29/07/2011, 00:05
Bueno, bueno, bueno....
Entonces, yo para mi jetta, deberia seguir las instrucciones del golf v no ??
Es decir: anillo airbag C centralita columna direccion ch o ck , y el correspondiente volante. Con codificacion distinta porque yo no llevo limpia trasero.
Es correcto no??

pas-pas
29/07/2011, 07:44
una duda pas-pas entonces se podria decir que la maneta derecha la que controla el fis, queda inservible por poder manejarlo todo desde el volante o hay menus que por narices hay que manejar con la maneta??
Si. O no.

Si recodificas para indicar que la maneta de los limpias no tiene control de ordenador de a bordo, sólo podrás manejarlo desde el volante. Si no recodificas nada, te funcionará en ambos sitios. Yo lo dejaría sin modificar. A veces uso el volante y otras veces, la maneta de los limpias.


Bueno, bueno, bueno....
Entonces, yo para mi jetta, deberia seguir las instrucciones del golf v no ??
Es decir: anillo airbag C centralita columna direccion ch o ck , y el correspondiente volante. Con codificacion distinta porque yo no llevo limpia trasero.
Es correcto no??
Efectivamente, como si fuera un Golf V pero recodificando para indicar que no llevas limpia trasero (como yo, por ejemplo, que fue un opcional que no quise)

XYLEN2
01/08/2011, 09:28
Tengo un problema, con un Leon 1p, el tema he instalado la centralita ch, modificado el tempomat, y al conectar todo el claxon no funciona, pero el multifunción si, he revisado la instalación y estan todos los cables puestos.

El volante me llego sin cableado, y le puse uno cuya referencia terminaba en D, al cual le faltaba uno de los cables del claxon, concretamente el que se suele salir.

El anillo del airbag termina en C.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

vic
12/09/2011, 22:47
hola alguien sabria explicarme donde hay que meterse con el vag-com para poder ver en que acaba el anillo del airbag o la unica forma de saberlo seria desmontar el volante?

pas-pas
13/09/2011, 07:02
hola alguien sabria explicarme donde hay que meterse con el vag-com para poder ver en que acaba el anillo del airbag o la unica forma de saberlo seria desmontar el volante?
El anillo no tiene electrónica. Por lo tanto, hay que desmontar.

De todas formas, no es necesario desmontar el volante. Sólo hay que quitar la carcasa superior de la columna para ver la referencia pues está en la parte superior del anillo.

gontzal
18/09/2011, 13:18
Los que habeis montgado estos volantes habeis pasado ITV?
Porque he leido de gente que no lo ha pasado y lo ha tenido que quitar para la ITV

salasgalera
18/09/2011, 14:25
Se podria montar uno SIN MULTIFUNCION en un Golf MKV, supongo que si, pero ¿Hay que cambar la centralita para el claxon?

pas-pas
19/09/2011, 07:43
Los que habeis montgado estos volantes habeis pasado ITV?
Porque he leido de gente que no lo ha pasado y lo ha tenido que quitar para la ITV
Yo pasé la ITV el 24 de diciembre con el del Scirocco/Golf 6 (con su logo y sus iluminación roja) sin mayor problema. Pero puede que fuera por:
- era 24 de diciembre y estarían como locos de salir para casa (ese día cerraban a la 1 de la tarde
- estaban más pendientes del rebaje de altura del Octavia que de otra cosa.


Se podria montar uno SIN MULTIFUNCION en un Golf MKV, supongo que si, pero ¿Hay que cambar la centralita para el claxon?
No, no sería necesario cambiar gateway para montar un volante no MF de Golf 6/Scirocco si tu Golf tampoco tiene volante MF.

salasgalera
19/09/2011, 14:20
Entonces, llegar y conectar, mi golf no tiene multifuncion, ¿Hay que modificar algunos cables?

pas-pas
19/09/2011, 15:15
Entonces, llegar y conectar, mi golf no tiene multifuncion, ¿Hay que modificar algunos cables?
Llegar y conectar. No hay que modificar ningún cable. Solo confirmar que el volante que compras (pues viene con airbag) no lleva cable de airbag para volante multifunción (a veces ha pasado que vienen con cables cambiados) sino que lleva el específico para volante no multifunción.

vigolfer
16/01/2012, 19:18
Hola PAS-PAS permíteme una pregunta , ¿sabes si para coches del 2011 hace falta codificar la centralita
de dirección como has dicho más atrás..?? o sería cambiar el volante y listo..??
Es para una Touran Advance con multifunción.
Gracias.

pas-pas
17/01/2012, 07:08
Hola PAS-PAS permíteme una pregunta , ¿sabes si para coches del 2011 hace falta codificar la centralita
de dirección como has dicho más atrás..?? o sería cambiar el volante y listo..??
Es para una Touran Advance con multifunción.
Gracias.
Siempre habrá que codificar si los cambios introducidos afectan a las funciones nuevas adquiridas.

Si tienes un volante no multifunción y le pones un multifunción tendrás que codificar la centralita del volante (si es compatible con el volante MF) para decirle que ahora llevas MF.

No hay que codificar si el cambio sólo es estético sin que cambie la funcionalidad:
- antes no MF y ahora no MF
- antes MF y ahora MF

Nicolas
17/01/2012, 07:43
hola os expongo aqui mi otro post a ver si me ayudais:

Gracias pero no me queda claro, te dejo un pantallazo del vagcom:

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5K0-953-569.clb
Part No SW: 5K0 953 501 BH HW: 5K0 953 569 L
Component: LENKS.MODUL 014 0140
Revision: FF010040 Serial number: 20110415200275
Coding: 118A140000
Shop #: WSC 01324 020 00200
ASAM Dataset: EV_VW360SteerWheelUDS A03004
ROD: EV_VW360SteerWheelUDS_VW36.rod
VCID: 71EDD1F71368

MFL:
Subsystem 1 - Part No SW: 5K0 959 542 A HW: 5K0 959 542 A
Component: E221__MFL-TAS H07 0013
Coding: 820000

No fault code found.

Es es el scan de un golf al que queremos montarle un volante golf/scirocco R, hay que hacer algo? o solo llegar y enchufar?

pas-pas
17/01/2012, 07:49
Nicolas, aunque no lo dices, entiendo que se trata de un Golf 6 ¿no?

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes comprobar

Nicolas
17/01/2012, 08:38
Nicolas, aunque no lo dices, entiendo que se trata de un Golf 6 ¿no?

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes comprobar

Gracias por cerrar el otro, si es golf 6, y lo unico que queremos es montar el volante R, y que quede todo operativo, es compatible? porque ahora me estoy iniciando en esto del vagcom y estoy un poco pez.

pas-pas
17/01/2012, 08:50
¿El volante original es MF? ¿El del R es MF?

Nicolas
17/01/2012, 08:54
¿El volante original es MF? ¿El del R es MF?

MF? quieres decir multifuncion no? si, multifuncion, con tempomat y ordenador de abordo en fis blanco. Y si ambos son multifuncion.

pas-pas
17/01/2012, 09:07
MF? quieres decir multifuncion no? si, multifuncion, con tempomat y ordenador de abordo en fis blanco. Y si ambos son multifuncion.
Cambiar uno por otro y listo.

Nicolas
17/01/2012, 09:11
muchas gracias pas-pas por tu tiempo.

vigolfer
17/01/2012, 13:52
Cambiar uno por otro y listo.

Entiendo que yo debo hacer lo mismo en la Touran al ser MF.
Cambiar el feo por el bonito y punto, plug and play..??,no..?..:ok:

pas-pas
17/01/2012, 14:04
Entiendo que yo debo hacer lo mismo en la Touran al ser MF.
Cambiar el feo por el bonito y punto, plug and play..??,no..?..:ok:
Si el volante es de la misma "familia" si. Si es un volante de tipo Golf V tienes que hacer cambio de centralita de la columna, recodificar y adaptar G85, dirección asistida...

vigolfer
17/01/2012, 14:12
Y cómo puedo saber eso..? por la forma del volante.?? si es igual al de
un Golf 6 se supone que valdría entonces.
La Touran es de Agosto de 2011.
Gracias de nuevo.

pas-pas
17/01/2012, 15:13
Vigolfer, es que como no especificamos las cosas :silbando:

En tu caso, la Touran de 2011, que ya es el restyling y ya lleva el volante del estilo al Golf VI, si, solo es cambiar uno por otro.

vigolfer
17/01/2012, 20:18
Perdón Pablo...:cry:
Ya está claro entonces,jeje----
Un millón de gracias por tu paciencia......:ok:

dieselrline
23/01/2012, 21:33
Muy buenas, tengo un volante multifuncion de un Scirocco y un Passat R-Line del 2008. He ido a montar el volante al conce, pensando que se podía montar (soy un cero en electronica y mecanica de coches). En el conce me lo han montado y no funcionaba nada, ni botones, ni claxon y se encendía la luz del Airbag. Como no sabían que mas hacer ni que decirme, me han vuelto a montar el que llevaba He intentado leer el post desde el principio pero cuanto mas leo, mas me lío. Teneis que disculparme la pregunta, pero...que mas necesito para que todo funcione correctamente?.Por lo que he leido, necesito una centralita nueva que termine en AH, como la pido??? y el airbag me sirve, o tengo que cambiarlo???, como lo pido??. Repito, disculpad mi ignorancia pero cuanto mas leo, mas me lío. Gracias anticipadas.

Por cierto, el volante del Scirocco que tengo, tiene airbag, que tiene que ser de un pirotecnico o de dos, para que me valga? como lo se?, de nuevo disculpas por mi ignorancia.

pas-pas
24/01/2012, 07:31
La centralita de la columna, para el Passat tiene que ser la 3C0... AH que es la que permite MF.

Por otro lado, ya se ha dicho VARIAS VECES, si el Passat tiene doble pirotécnico (doble conector en el airbag) NO SE PUEDE poner un volante de Golf/Scirocco porque éste sólo lleva un pirotécnico y dará error.

joselj
29/01/2012, 08:33
Buenos días, primero agradecer a todo el mundo la ayuda que en este caso hilo estamos recibiendo mucha gente entre las que me incluyo.

Yo también estoy pensando en poner un volante MF de un Scirocco a un Golf VI sin MF. Como me he leído este hilo y alguno más que circula por ahí (por cierto en todos esta Pas-Pas, al cual le tengo que agradecer el que me haya lanzado a esta aventura) que aparte del volante tengo que cambiar el anillo y la centralita (+- 80+ 200 euros cada cosa) y como tengo buena relación con el taller me ha mirado que centralita llevo. Yo llevo la 1 KO 953 549 CQ y les he preguntado por la CH y me dicen que según VW yo sólo le puedo poner la CD, es decir que si tuviera una avería en la centralita me pondrían la CD.

A lo que voy es que como aún tengo el coche en garantía y para evitarme problemas ya que la garantía se me acaba en un año, ¿podría cambiar de momento el volante y más adelante la centralita y el anillo?. Les he preguntado si tendría problemas con la bocina y me han dicho que no, pero Pablo en el hilo ha comentado que no funcionaría. Y si instalo en volante + el anillo de momento serviría para que funcionara el claxon? ¿Hay alguna forma de que funcione durante este tiempo?

Otra cosa más, tengo localizado un volante sin airbag. ¿serviría el que llevo actualmente en el mío?

Gracias por aguantar el rollo, la verdad que sólo quería instalar un volante del Scirocco sin MF pero a base de leeros me he animado.

Un saludo y lo dicho, gracias.

Nicolas
29/01/2012, 09:19
Tu en garantia puedes cambiar lo que quieras siempre por recambios originales y por mano de obra del grupo vag con factura.

joselj
29/01/2012, 10:56
Ya eso me lo imagino pero como ya tuve un problema con el coche y los del concesionario se portaron muy bien ahora tampoco quiero llevarles la contraria. En el tema del volante se está portando excelentemente, me conectaron la máquina para ver que centralita llevo y además me dieron precio de volante de Scirocco (400+IVA), les pregunté que si yo pudiera conseguir uno más barato si ellos me lo instalarían y me dijeron que sí, lo cual es un detalle. Así que como de cara VW yo seguiría con el mismo volante de fábrica mejor esperar a que se termine la garantía y cambie lo que quiera. Por eso la opción es instalar ahora el volante porque tengo a tiro uno a buen precio y a fin de año (lo pediremos a los reyes) instalar el resto porque como además yo soy un zopenco en mecánica todo lo haré por la casa oficial y ya que es bastante dinero si lo hago en dos veces me dolerá menos a mí y a la jefa, je, je. Pero claro eso de ir por ahí sin volante no lo veo con mucho sentido.

Por otro lado tengo otras dos dudas, la primera que ni se me pasó por la cabeza preguntar que anillo tengo, se que necesito el acabado en C, así que lo tendré que mirar yo pero no se como se quita el plástico superior de la columna de la dirección.

La otra es que una vez comprado el coche al mes instalé el tempomat y la pregunta es si me serviría. Lleva serigrafiado las opciones del intermitente y un dibujito como si fuera un reloj o algo similar en el extremo de la maneta.

De nuevo gracias.

joselj
29/01/2012, 19:10
Otra pregunta más que no me ha quedado claro en este hilo (esto es lo que pasa cuando estás todo el domingo en casa sin salir, que se tiene mucho tiempo libre y se le da al tarro más de la cuenta), si mi volante no es MF, ¿sirve el airbag para el volante multifunción?, sea bien Scirocco o Golf VI Sport.

Mas gracias. ;D

vigolfer
29/01/2012, 19:32
Creo que no te vale.

joselj
29/01/2012, 20:17
Vaya chasco, entonces el tema se dispara.

¿Y si le pongo un volante de Scirocco sin MF?

vigolfer
29/01/2012, 21:06
Entonces vas a comprar un volante sin airbag...???
Da igual la forma es la misma.

Espero que los dueños no se molesten.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] GTD/100_0650.jpg

Observa las diferencias

joselj
29/01/2012, 22:10
Juraría que el airbag del Sirocco es igual que el mío. Yo lo que tengo controlado es un volante MF de Scirocco sin Airbag por eso vienen mis dudas. en caso de que no se pudiera me tendré que replantear todo el asunto porque entonces se dispara el asunto. A ver si se mandar alguna foto.

joselj
29/01/2012, 22:42
Este es mi volante:

ufjju.jpg at Free Image Hosting ([Only registered and activated users can see links])

qlfkt.jpg at Free Image Hosting ([Only registered and activated users can see links])


No se si servirá, ¿que opinas?

Gracias.

vigolfer
29/01/2012, 22:48
Oye pues ya me haces dudar, parece igual.

pas-pas
30/01/2012, 07:11
Joselj, en tu caso, el anillo no necesitas cambiarlo porque la centralita que llevas ahora es una midline (no sirve para MF) y con este tipo de centralita, el anillo ya es válido. Por lo tanto, 80€ que te ahorras.

Ahora bien, el poner MF conlleva cambiar la centralita CQ pues no admite MF. La que tienes que poner, como bien te dijeron en el conce es la CD ya que los Golf VI llevan el sensor de ángulo de giro en la cremallera de la columna y no en la columna de la dirección (como los Golf V, Octavia II,... que han de poner la CH).

Aquí lo puedes ver más claro: Centralitas de columna y variantes ([Only registered and activated users can see links]). Buscas tu centralita y verás que es de tipo MIDLINE, con anillo de TYPE 2 y con STEERING ANGLE = NO. Por lo tanto deberás buscar una igual que la tuya salvo que sea de tipo HIGHLINE, es decir, la 1K0-953-549-CD que es la estándar para estos cambios.

En cuanto a poner el volante y que valga tu airbag actual, si, te vale. Pero para poner el MF tendrás que sustituir el cable de airbag por el correspondiente cable de airbag para volante multifunción. Aquí ya la referencia no te la puedo proporcionar porque no la sé.

Y por último, poner el volante MF sin cambiar la centralita sería posible siempre y cuando (aunque no lo aseguro) dejaras todo tal cual, es decir, sin cambio de cable de airbag y sin cambio de centralita. Eso si, no se te iluminará tampoco los botones MF.

TSI_DSG
30/01/2012, 12:39
Hola gente.

Soy un recién llegado al foro, tengo un yeti 1.2 tsi dsg, de los primeros, que vienen sin el volante multifunción, actualmente ya llevan MF, pero no levas. Mi intención es ponerle uno con levas y MF.

Mi volante es este. [Only registered and activated users can see links]

Y mi intención es poner este. [Only registered and activated users can see links]

-Como mi volante no lleva MF, me imagino que tendría que cambiarle la centralita de dirección no?
-Comprar el cableado MF y airbag?
-Podré aprovechar el mismo airbag?
-Y después pasarle el vagcom y activar el modulo 16??

Todo esto me lo haría mi mecánico de toda la vida que tiene el vagcom, pero creo que el suyo es bastante antiguo, se puede realizar con cualquier versión de vagcom?

Muchas gracias por la ayuda...!

Perdón, se me olvidaba es de Marzo del 2010.

joselj
30/01/2012, 14:13
Gracias por la contestación Pas-Pas. ¿Entonces me dices que el airbag seguro que sirve?, porque esta es la causa principal de no haber comprado ya el volante, me da palo comprar el volante y que luego no sirva. ¿Es muy problemático cambiar el cable? Si me planteo hacerlo en dos veces, hasta que ponga la centralita ¿funcionará el claxon?

Perdona que abuse con tanta pregunta.

Muchas gracias

PD: Vigolfer agradezco igualmente tu ayuda, que aquí todas las aportaciones son muy útiles y necesarias.

pas-pas
31/01/2012, 07:00
Hola gente.

Soy un recién llegado al foro, tengo un yeti 1.2 tsi dsg, de los primeros, que vienen sin el volante multifunción, actualmente ya llevan MF, pero no levas. Mi intención es ponerle uno con levas y MF.

Mi volante es este. [Only registered and activated users can see links]

Y mi intención es poner este. [Only registered and activated users can see links]

-Como mi volante no lleva MF, me imagino que tendría que cambiarle la centralita de dirección no?
-Comprar el cableado MF y airbag?
-Podré aprovechar el mismo airbag?
-Y después pasarle el vagcom y activar el modulo 16??

Todo esto me lo haría mi mecánico de toda la vida que tiene el vagcom, pero creo que el suyo es bastante antiguo, se puede realizar con cualquier versión de vagcom?

Muchas gracias por la ayuda...!

Perdón, se me olvidaba es de Marzo del 2010.
A ver. Ni esto es un servicio oficial ni esto va a misa.

¿Valer? Puede valer. Pero también puede no valer. A priori parece que tengan la misma forma el airbag.

Por otro lado, todos los cambios necesarios habrá que confirmarlo con referencias, con sistemas de comunicación, con otros vehículos iguales que si monten el equipamiento que se quiere instalar....

Esto es un tirarse a la piscina sin saber si habrá agua o no. Todo depende de las ganas que tenga uno de "perder" pasta o no.


Gracias por la contestación Pas-Pas. ¿Entonces me dices que el airbag seguro que sirve?, porque esta es la causa principal de no haber comprado ya el volante, me da palo comprar el volante y que luego no sirva. ¿Es muy problemático cambiar el cable? Si me planteo hacerlo en dos veces, hasta que ponga la centralita ¿funcionará el claxon?

Perdona que abuse con tanta pregunta.

Muchas gracias

PD: Vigolfer agradezco igualmente tu ayuda, que aquí todas las aportaciones son muy útiles y necesarias.
Lo único seguro es la muerte.

El volante, siendo de 3 radios, el airbag tiene la misma forma. Yo aún no he cambiado un volante de Golf 6 cuyo airbag se mantenga. Pero si siguen con la misma política que con los volantes de 3 radios de Golf 5, servirá. En cuanto al cable, no sé si es fácil o difícil. Todos los volantes cambiados venían con el conjunto volante MF + airbag con su correspondiente cable para MF. En el Golf 5 era sencillo el cambio.

En los Golf 5 podías poner un volante MF sin cambiar centralita y sin cambiar cable de airbag y el claxon funcionaba (aunque no se iluminaba ni funcionaban los botones). Probablemente en este caso sea igual.

Lo mismo que a TSI_DSG, es un tirarse a la piscina sin saber qué habrá al llegar.

joselj
31/01/2012, 07:35
Buenos días Pas-Pas, ya me he lanzado a la piscina. Acabo de realizar el pedido y creo que mañana me llega. Así que voy a estar varios días absorto en esto. Ya os contaré como acaba el tema. Voy a cruzar los dedos.
Lo dicho gracias, ya os mantendré informado de como empieza y acaba lo mío. :ok:

TSI_DSG
31/01/2012, 10:02
Muchas gracias Pas-Pas. Entendido perfectamente, empezaré con el volante, aparentemente los volantes tienen el mismo alojamiento para el airbag, pero es una lotería. Intentaré buscar alguna referencia de alguna otra persona, pero de yetis con volante cambiado, no he encontrado ninguna. Primero que me aconsejas?? Que valores en el vagcom tengo que comparar con el mio y otro yeti?

pas-pas
31/01/2012, 12:59
No es que haya que buscar Yeti con volante cambiado. Sólo con ver la referencia de algún Yeti que lo traiga de fábrica...

En cuanto a mirar con el VAG-COM, es la referencia (HW number) que aparece en el mod. 16. Y aparte, comprobar el anillo de airbag (se ha de comprobar sacando la parte superior de la carcasa que cubra la columna de la dirección por la parte de arriba, entre el volante y el cuadro)

TSI_DSG
31/01/2012, 13:06
Muchas gracias PAS-PAS. Ya se por donde empezar..

TSI_DSG
02/02/2012, 23:16
Ya he averiguado mas cosas gracias a un amigo... Mi airbag es compatible, por lo tanto tengo que pedir, volante, cableado, centralita y la barra del volante con soporte MF?? Me podeís indicar que pieza es?? Gracias!

pas-pas
03/02/2012, 07:03
Ya he averiguado mas cosas gracias a un amigo... Mi airbag es compatible, por lo tanto tengo que pedir, volante, cableado, centralita y la barra del volante con soporte MF?? Me podeís indicar que pieza es?? Gracias!
¿Ein?

Lo que tienes que comprobar es la referencia de la centralita de la columna de la dirección. Luego te vienes a este listado y la buscas: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Te situas en la columna VARIANT y verificas qué tipo es:
- si es HIGHLINE, no tienes que cambiar la centralita porque es compatible con FIS, tempomat y MF.
- si es MIDLINE o LOWLINE tienes que buscar una con las mismas características que tienes en el resto de campos pero de tipo HIGHLINE

Sin saber cómo es tu centralita, no se puede indicar cuál es la que te correspondería.

TSI_DSG
03/02/2012, 10:20
Hola PAS-PAS.

Según me ha indicado necesitaría la centralita: 1K0-953-549-CD


Lo que no me queda claro es eso de la barra del volante, puede ser que la mia al no ser MF, exista alguna con un conector MF? O me estoy liando y solo necesito, volante, cable MF y centralita? Hay alguna pieza más que debería tener en mente??

Muchas gracias!

pas-pas
03/02/2012, 10:27
Según me ha indicado necesitaría la centralita: 1K0-953-549-CD
Si, esa es HIGHLINE para vehículos que llevan el sensor de ángulo de giro en la cremallera de la dirección y válida para FIS, tempomat y MF.



Lo que no me queda claro es eso de la barra del volante, puede ser que la mia al no ser MF, exista alguna con un conector MF? O me estoy liando y solo necesito, volante, cable MF y centralita? Hay alguna pieza más que debería tener en mente?
¿De donde has sacado lo de la "barra del volante"? En ningún sitio se comenta nada.

Hasta no saber qué centralita llevas (por diagnosis se averigua la referencia o si no, desmontando la parte inferior de los plásticos que cubren parte de la columna de la dirección) no sabrás si realmente tienes una centralita compatible o no.

Lo que si es seguro es que tendrás que comprar el cable de airbag para volante multifunción porque el volante MF tiene un conector adicional que comunica las botoneras con el anillo de airbag y éste, con la centralita de la columna.

TSI_DSG
03/02/2012, 10:42
Me lo ha comentado un amigo, por eso quería comentarlo aquí para aclararlo. A ver si esta tarde puedo sacar la referencia de la centralita. Siento ser pesado pero no entiendo mucho del tema. Ya me va quedando más claro.:ok:

joselj
04/02/2012, 08:07
Buenos días, señoras y señores con todos ustedes.........:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Hola Pas-Pas, ya ves que por fin he instalado el volante. Miento no lo he instalado yo, me lo han instalado en el taller. Me ha servido el airbag que llevaba antes en el volante original del Golf y por cierto, je,je, el claxon funciona ,es lo primero que probé una vez me monté en el coche, con el consiguiente susto de toda la gente del taller ya que como pensaba que no funcionaría le di con ganas.

Una vez montado te agradecería saber los siguientes pasos para que los mandos MF funcionen, ya que soy yo el que tengo que decir a los del taller lo que tienen que hacer. Y como se han portado muy bien conmigo al colocarme un volante que no me han vendido ellos, el resto, la centralita, piezas que falten y el montaje lo dejo en sus manos.

Se que me dijiste que la centralita que tengo que encargar es la que me dijeron ellos, la acabada en CD y que el anillo que llevo servía. La duda es que hay que hacer una vez cambiada la centralita, es decir dentro del volante (hay que sacar el airbag para verlo) hay un pequeña placa circuito (que imagino controla los mandos MF) de la que sale un conector al cual habrá que conectar (valga la redundancia) un cable, el cual no tengo, la pregunta es hacia donde va el otro extremo o donde hay que conectar el otro extremo de dicho cable.

Tengo la duda porque no he podido hablar con la persona que lo ha montado porque ya no estaba y no se si ese conector ha sido instalado con un cable al airbag y dicho cable venía en el volante original. Me queda esta duda existencial

¿Me sigue sirviendo el airbag?

¿Que más me hace falta? ¿que he pasado por alto?

Gracias

pas-pas
04/02/2012, 14:47
Bueno, pues tras esto, ya solo queda montar centralita (la acabada en CD), cable de airbag para volante multifunción y recodificar para que funcione.

Echando un vistazo al ETKA veo que hay dos tipos de cable de airbag para volante MF. Las referencias 3C8 971 584 F y 5K0 971 584 C. Tirando de Google, en este hilo ([Only registered and activated users can see links]) identifican los dos cables dependiendo del tipo de conexionado que lleve el propio airbag.

Si airbag lleva el conector morado, habría que usar 5K0 971 584 C. Mientras que si lleva un conector azul, habría que usar la 3C8 971 584 F.

De todas formas, como el cable que actualmente llevas debe llevar también referencia, es cuestión de mirarla y luego buscar la correspondencia pero para volante multifunción.

Edito para poner una foto de cada tipo de cable ya que el link al hilo donde se indican las diferencias no tiene accesibles las fotos

3C8 971 584 F
[Only registered and activated users can see links]

5K0 971 584 C
[Only registered and activated users can see links]

joselj
04/02/2012, 22:38
Hola de nuevo Pas-Pas, ahora ya lo tengo claro. Ahora lo único que tengo que pensar es en instalarlo todo ahora o esperarme. La centralita me supondrá sobre 200 euros y la mano de obra unos 60-80 euros. Lo que no se a cuanto ascenderá el precio del cable.

Lo que si es seguro es que cuando lo tenga montado os lo enseñaré de nuevo.

Gracias por la ayuda. Es un placer navegar por este foro y ver que hay tanta gente que presta su ayuda de forma desinteresada.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.

pas-pas
05/02/2012, 12:00
El cable 3C8 sale por unos 45€. El 5K0 por unos 41€

Por cierto, fijándome un poco más, el cable 5K0 tiene dos variantes, la versión acabada en A que indica D - >> 27/03/2011 que puede indicar que se ha de usar el cable en volantes fabricados hasta esa fecha; y luego, la versión C, que indica D -28/03/2011 >> y puede significar que se use este cable para volantes fabricados a partir de esa fecha.

La centralita de la columna, según el ETKA, sale por unos 194€

TSI_DSG
07/02/2012, 22:45
Ya lo tengo todo mas o menos listo para pedirlo.. Una vez todo puesto, cuanto se parda en codificarlo todo?

Si sirve de referencia, mi SKODA Yeti tiene que llevar el 3T0 971 584. Que es el mismo de la primera imagen.

pas-pas
08/02/2012, 07:40
Ya lo tengo todo mas o menos listo para pedirlo.. Una vez todo puesto, cuanto se parda en codificarlo todo?

Si sirve de referencia, mi SKODA Yeti tiene que llevar el 3T0 971 584. Que es el mismo de la primera imagen.
Será 3C0 ¿no? :lol:

La codificación no se tarda mucho. Si no hay cambio de centralita de la columna, sólo hay que recodificar ésta para indicar que es MF. Si hay que cambiar centralita, añadir el ajuste básico del ESP. En total no más de 5 minutos.

TSI_DSG
08/02/2012, 09:53
Ok. gracias. Según la web de skodateile. es 3T, me imagino que será la referencia para skoda o todas tienen la misma referencia para las diferentes marcas de una misma pieza??

pas-pas
08/02/2012, 09:56
Será la referencia para Skoda pues 3T es la identificación de bastidor para Superb (no quiere decir que haya una específica para cada modelo) mientras que 3C es de Passat.

Seguramente sea la referencia correcta (3T)

TSI_DSG
08/02/2012, 10:10
OK. Así estoy mas tranquilo, según veo en la web, muchas piezas son válidas para Octavia/Superb/Yeti.

petrescu
28/02/2012, 14:14
Bueno chicos me he decidido a poner el volante del Scirocco en mi coche (Otavia II RS Combi Restyling TDI 170cv) y ahora vienen mis dudas.

He visto que necesitaría una centralita, que no se donde esta y tampoco se como ponerla pero pienso que no sera muy difícil, pero eso sí antes tengo que encontrarla, jejejeje.

Bueno en principio os cuento lo que tengo para ver si así me podéis echar una mano, mi coche tiene el radio RNS 310 (Ahmunssen en Skoda) y tengo también bluetooth y todo lo puedo controlar con la palanca que controla el Maxidot, por eso mi duda si la necesito o no la centralita, se que es cuestion de probar pero es para estar seguro.

Aquí pongo una imagen de mi Vagcom

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

También quería saber donde podría conseguir uno a buen precio o por lo menos un sitio serio y seguro ya que no son 5€ lo que vale el volante y haber donde lo habeis comprado vosotros.

Muchas gracias



([Only registered and activated users can see links])

drpablo
28/02/2012, 22:27
Buenas, he estado leyendo el post, pero no encuentro respuesta a mis dudas.
Cuento mi situación acabo de adquirir un Tiguan del 2010 R-Line, con lo que viene con el volante antiguo, como el del Golf GTI mk5.
Como casi todo el mundo en este post, me gustaría cambiarlo por el del 2011.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El volante de origen es multifunción, el coche viene equipado con RCD510 y Bluetooth para el teléfono.
Mi pregunta es: Es muy complicado el cambio de volante?
Muchas gracias por adelantado.

petrescu
29/02/2012, 00:06
He leido el tema ya dos veces y cada vez me lio más, en principio tengo que pedir la centralita, me podeis decir la referencia exacta que necesito, ya que no encuentro la que es para el Skoda.

pas-pas
29/02/2012, 07:43
Bueno chicos me he decidido a poner el volante del Scirocco en mi coche (Otavia II RS Combi Restyling TDI 170cv) y ahora vienen mis dudas.

He visto que necesitaría una centralita, que no se donde esta y tampoco se como ponerla pero pienso que no sera muy difícil, pero eso sí antes tengo que encontrarla, jejejeje.

Bueno en principio os cuento lo que tengo para ver si así me podéis echar una mano, mi coche tiene el radio RNS 310 (Ahmunssen en Skoda) y tengo también bluetooth y todo lo puedo controlar con la palanca que controla el Maxidot, por eso mi duda si la necesito o no la centralita, se que es cuestion de probar pero es para estar seguro.

Aquí pongo una imagen de mi Vagcom

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

También quería saber donde podría conseguir uno a buen precio o por lo menos un sitio serio y seguro ya que no son 5€ lo que vale el volante y haber donde lo habeis comprado vosotros.

Muchas gracias

He leido el tema ya dos veces y cada vez me lio más, en principio tengo que pedir la centralita, me podeis decir la referencia exacta que necesito, ya que no encuentro la que es para el Skoda.
Esa centralita no es. Es la del módulo 16.

Toda la información que necesitas está en este post. Incluyendo la referencia de la centralita. De todas formas, antes de liarte a comprar, comprueba qué referencia tienes ya montada pues siendo un Octavia II restiling con volante multifunción lo más seguro es que la centralita te valga y solo tendrías que cambiar el volante.


Buenas, he estado leyendo el post, pero no encuentro respuesta a mis dudas.
Cuento mi situación acabo de adquirir un Tiguan del 2010 R-Line, con lo que viene con el volante antiguo, como el del Golf GTI mk5.
Como casi todo el mundo en este post, me gustaría cambiarlo por el del 2011.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El volante de origen es multifunción, el coche viene equipado con RCD510 y Bluetooth para el teléfono.
Mi pregunta es: Es muy complicado el cambio de volante?
Muchas gracias por adelantado.
Tienes que cambiar centralita de la columna (poner una acabada en CH o CK) y cambiar el volante completo (incluyendo airbag)

Aquí tienes un vídeo de lo que hay que hacer para cambiar un volante. NO lo tomes al pie de la letra porque en la parte de codificación, el nuevo volante se codifica de forma distinta (aunque se hace igual el tema de ajustes básicos de la dirección asistida, sensor de ángulo de giro, ESP)

[Only registered and activated users can see links]

drpablo
29/02/2012, 10:14
Esa centralita no es. Es la del módulo 16.

Toda la información que necesitas está en este post. Incluyendo la referencia de la centralita. De todas formas, antes de liarte a comprar, comprueba qué referencia tienes ya montada pues siendo un Octavia II restiling con volante multifunción lo más seguro es que la centralita te valga y solo tendrías que cambiar el volante.


Tienes que cambiar centralita de la columna (poner una acabada en CH o CK) y cambiar el volante completo (incluyendo airbag)

Aquí tienes un vídeo de lo que hay que hacer para cambiar un volante. NO lo tomes al pie de la letra porque en la parte de codificación, el nuevo volante se codifica de forma distinta (aunque se hace igual el tema de ajustes básicos de la dirección asistida, sensor de ángulo de giro, ESP)

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias PAS PAS.

petrescu
29/02/2012, 14:07
Pues echare un vistazo muchas gracias Pas-Pas, por otro lado no sé si me he explicado mal mi coche no tiene volante multifunción, lo que tiene es que desde la palanca de los limpias puedo controlar el navegador, el telefono, vamos lo que creo que hacemos todos con el maxidot.

Pero hoy a la noche mirare en el modulo que me has dicho para ver que centralita tengo.

Mucahs gracias.

petrescu
29/02/2012, 21:58
Esto es lo que pone en el modulo 16

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta centralita puede valer.

Gracias

pas-pas
01/03/2012, 07:03
Esto es lo que pone en el modulo 16

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta centralita puede valer.

Gracias
No, esa centralita no te vale. Es una MIDLINE que no soporta volante multifunción.

Si quieres poner el del Scirocco con MF tienes que poner una centralita HIGHLINE y que ADEMÁS no lleve el sensor de ángulo de giro en el volante, sino en la cremallera de la dirección. En resumen, tienes que poner una acabada en CD o CE.

Info aquí: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

petrescu
01/03/2012, 14:18
Muchas gracias, Pas-Pas ahora empezare la búsqueda de esta centralita, el enlace que me has pasado muy útil para entender porque necesito una u otra.

petrescu
01/03/2012, 19:03
Un gasto menos tengo suerte y mi anillo sel volante es C, asi que solo me queda el volante y la centralita, casi nada jejeje.

Enviado desde un Galaxy S II

pas-pas
02/03/2012, 07:46
Un gasto menos tengo suerte y mi anillo sel volante es C, asi que solo me queda el volante y la centralita, casi nada jejeje.

Enviado desde un Galaxy S II
En los Octavias era muy raro que no vinieran con el C. El mío, sólo teniendo tempomat y ordenador de a bordo (ni MaxiDOT ni MF) traía el C.

javinv
15/03/2012, 17:48
Y en el Superb 3T?

Ésto es lo que me sale en el módulo 16:

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5K0-953-569.clb
Part No SW: 5K0 953 521 AT HW: 5K0 953 569 B
Component: LENKS.MODUL 014 0140
Revision: FF010040 Serial number: 20110820100666
Coding: 189A140000
Shop #: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: EV_SMLSNGVOLWSXS A01004
ROD: EV_SMLSNGVOLWSXS_SK46.rod
VCID: 7EDD20CBE1EC543

Es multifunción y tiene levas.

Si es compatible y se puede hacer, el logo de vw se puede cambiar por el de skoda pero al final es pegatina o no? porque en cada sito leo una cosa diferente. Y alguien le ha cambiado la iluminación para que sea verde?

Por último, no tengo las referencias que no tengo aquí ETKA, pero fisicamente la distribución de los botones del volante del touareg es idéntica.. será compatible, si éste lo es, y la instalación será igual?

Gracias

pas-pas
16/03/2012, 07:00
Pues como nunca nadie hizo este cambio (que yo sepa) nadie te podrá decir si es factible o no.

Sólo hay una forma: tirarse a la piscina sin saber si al final habrá agua o no.

javinv
16/03/2012, 09:02
Bueno yo me tiro a la piscina y luego comparto todo lo que logre, pero necesitaré ayuda y consejo; si luego resulta que no hay agua que al menos haya sido pensando que podía haberla...

Estoy viviendo fuera de casa y no tengo aquí ETKA ni forma de conseguirlo, alguien podría sacar la referencia del volante del último touraeg , tres radios, levas y botones multifunción?

Con la referencia que he puesto de mi coche se puede saber si sería compatible con el del scirocco?

Gracias!!

pas-pas
16/03/2012, 18:25
Las referencias de volante, botoneras y centralita de gestión de las botoneras son totalmente distintas entre el volante del Scirocco y del Touareg.

Sin embargo, la referencia que tienes de la centralita de la columna, está obsoleta habiéndose sustituido por la 5K0 953 569 H. Es cuando buscas esta referencia para todas las marcas cuando te indica que es compatible con:

EOS 2009 en adelante
Golf 2009 en adelante
Jetta 2011 en adelante
Scirocco 2009 en adelante
Sharan 2011 en adelante
Tiguan 2008 en adelante
Touran 2011 en adelante
A1 2011 en adelante
Q3 2011 en adelante
Alhambra 2011 en adelante
Altea 2011 en adelante
León 2011 en adelante

A priori parece que la piscina tiene un poco de agua :mrgreen:

Te mando un MP con otra cosa.

javinv
16/03/2012, 21:31
Hola,

Muchísimas gracias por toda la información y por el privado.

Entonces la centralita de mi coche está obsoleta? y el cambio es como el que sale en tu video, en la parte de debajo la placa que cambias. Y esa centralita sabemos que es compatible con ese tipo de volante.

Pues genial entonces voy a empezar la lista de la compra, de cosas que necesito.

Detalles menores, sería saber si la chapita de VW se puede cambiar (al menos si es así normalmente o en el del scirocco que se da un aire) y luego si lo de los leds, que creo que también lo comentas en el video , llegaste a hacerlo.

Mil gracias!!!

pas-pas
17/03/2012, 09:41
Hola,

Muchísimas gracias por toda la información y por el privado.

Entonces la centralita de mi coche está obsoleta? y el cambio es como el que sale en tu video, en la parte de debajo la placa que cambias. Y esa centralita sabemos que es compatible con ese tipo de volante.

Pues genial entonces voy a empezar la lista de la compra, de cosas que necesito.

Detalles menores, sería saber si la chapita de VW se puede cambiar (al menos si es así normalmente o en el del scirocco que se da un aire) y luego si lo de los leds, que creo que también lo comentas en el video , llegaste a hacerlo.

Mil gracias!!!
Tu centralita no es que esté obsoleta sino que ha habido evoluciones de la misma y cuando se ha de adquirir una, el ETKA te indica que esa ya no se distribuye y que hay que coger la indicada.

Si tienes volante MF, cuadro FIS y tempomat, el volante (a priori) del Scirocco te serviría. No tienes que cambiar centralita.

En cuanto a los "detalles menores" no son tan menores. Hay que liar una buena para cambiar el anagrama del volante:
- Hay que desmontar el airbag dejando fuera la bolsa para poder meter mano a la carcasa que lo cubre (la parte negra que vemos)
- Hay que quitar con mucho cuidado el anagrama de VW porque está "integrado" en el plástico
- Hay que rebajar bastante parte de la zona negra para que el anagrama de Skoda entre a la perfección
- Hay que tener un anagrama de Skoda adecuado que entre en la zona


[Only registered and activated users can see links]

Así queda el volante una vez cambiado el anagrama
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El tema de los leds, de momento aún no lo tengo finalizado. Mi idea es cambiar los de las botoneras por los verdes de Skoda y dejar los de las levas en rojo. Hay que quitar el airbag y luego desenchufar las dos "fajas" de comunicación de las botoneras con la minicentralita del volante. A continuación un tornillo Torx20 sujeta cada botonera al volante. Además, estas botoneras están unidas entre ambas por un arco plástico.

Aquí dejo un álbum con una serie de fotografías donde explica más o menos cómo proceder para realizar el cambio de anagrama en estos volantes:

[Only registered and activated users can see links]

javinv
17/03/2012, 10:15
Genial qué interesante; muchas gracias por toda la info. Todo lo que vaya haciendo lo iré grabando y así tenemos más material. Lo de dejar las levas en rojo y cambiar las otras, que son las que se ven y desentonarán también me parece muy buena idea.

Tengo la dremel nueva de cuando puse la cámara del tiguan en el maletero, que tuve que agrandar el agujero así que genial , así le saco provecho.

Gracias

P.D: de los logos de skoda, como seguro que tardo en encontrar volante y tal, a lo mejor se puede intentar meter el nuevo.. no se podían comprar a partir de abril o algo así?

desmoyo
25/04/2012, 01:03
Entonces para mi auto tengo que buscar estos tipos de centralita


3C0 953 549 AJ
3C0 953 549 AK
3C0 953 549 AH

Para montar este volante? con levas claro



Pido permiso al dueño de la foto, si le molesta la quito




[Only registered and activated users can see links]


La Terminada en AH no la encuentro por ningún lado


Gracias

valle1
25/04/2012, 07:01
Comprueba primero cuantos pirotécnicos tienes en el airbag, que si el passat es del 2007 es posible que tenga dos y ese volante viene con uno

desmoyo
25/04/2012, 12:05
Alguien me puede decir la referencia del volante que pongo la foto mas arriba multifuncion con levas?

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk 

vigolfer
25/04/2012, 14:59
El volante del Golf Gtd es igual y la referencia es:
5K0 419 091 AL ASZ

neoderek
27/04/2012, 14:20
Alguien sabe si se puede montar el volante del golf vi no es multifuncion en un leon II 1p o hay que cambiar algo en la centralita, lo digo por el airbag y el claxon.
es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

pas-pas
27/04/2012, 15:01
Alguien sabe si se puede montar el volante del golf vi no es multifuncion en un leon II 1p o hay que cambiar algo en la centralita, lo digo por el airbag y el claxon.
es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!
Si el volante de origen del León II tampoco tiene multifunción es cambiar uno por otro. No es necesario codificar ni realizar ningún ajuste.

neoderek
27/04/2012, 21:50
EL del leon lleva multifuncion y este no habria que hacer algo?

pas-pas
28/04/2012, 19:15
EL del leon lleva multifuncion y este no habria que hacer algo?
Pues si.

En primer lugar no habría puesto un volante de Golf 6 sin multifunción si ya tenías MF de origen. A mi modo de ver es un paso atrás.

De todas formas, si no has cambiado el cable de airbag, no te va a funcionar el claxon. Tienes que comprar un cable de airbag para volante NO MF. Y luego recodificar la centralita de la columna para indicar que NO llevas MF.

doc
13/05/2012, 10:16
habria algun problema si se monta un volante con levas ( de scirocco en octavia 2) si no llevas cambio automatico, las levas serian para instalar el mando del garaje , valdria la centralita ch? :thanks:

pas-pas
14/05/2012, 06:55
habria algun problema si se monta un volante con levas ( de scirocco en octavia 2) si no llevas cambio automatico
Si.



las levas serian para instalar el mando del garaje
¿Cómo vas a conectarlo?


, valdria la centralita ch? :thanks:
Por ser volante de Golf 6/Scirocco necesitas la CH si o si independientemente de que lleve levas o no.

doc
21/06/2012, 23:54
poniendole la centralita ch y el anillo en c y codificando ya estaria? a las levas le pongo unos micropulsadores y con cables hasta el mando ya esta, mi duda es si hay algun problema como pasa con montar airbag de multifuncion en centralita sin multifuncion, siento contestar tan tarde pero es un proyecto que tenia de lado y vuelvo a retomarlo,:sorry:

pas-pas
24/06/2012, 17:23
Solo montando la CH y el anillo C (los Octavia lo montaban de serie hasta los más cutres en acabado, como el mío :mrgreen:) no sólo es suficiente. Tienes que comprobar, si llevas tempomat, qué referencia de maneta llevas porque si es F o anterior tendrás que cambiarla o modificar el cableado de la maneta.

En cuanto al problema del cable de airbag para volante multifunción, si no pones dicho cable no se iluminarán las botoneras y no funcionarán. El airbag no es problema, es el cableado que ha de ser acorde a lo que montas: volante MF ha de ir con cableado de airbag para volante MF.

doc
24/06/2012, 23:49
La maneta es la que tiene las flechas tendria que valer, sino lo del cable 5 en el 10, mi duda es si las levas tienen un conector solo para ellas que ,sino se conectase no pasase nada , si hay algun problema de montar un volante con levas en un coche manual, se que si montas un multifuncion sin la centralita de columna apropiada no te funciona el claxon, habria algun problema de este tipo ya montando la centralita ch y dejando las levas anuladas ??:thumbsup:( tu modelo de octavia no es tan cutre :lol:)

pas-pas
25/06/2012, 06:57
La maneta es la que tiene las flechas tendria que valer, sino lo del cable 5 en el 10, mi duda es si las levas tienen un conector solo para ellas que ,sino se conectase no pasase nada , si hay algun problema de montar un volante con levas en un coche manual, se que si montas un multifuncion sin la centralita de columna apropiada no te funciona el claxon, habria algun problema de este tipo ya montando la centralita ch y dejando las levas anuladas ??:thumbsup:
No creo que lleve conector específico para levas. Ten en cuenta que todo va por CANBUS y que el CANBUS, lo que al final acaba siendo, es un único canal por donde circulan instrucciones. Cada una tiene un identificador previo a la propia instrucción que identifica el módulo que lo manda y/o a dónde va dirigido.

En cuanto a poner un volante con levas en un vehículo manual, es totalmente válido. El único problema es que hay que "desactivar" las levas a través de codificación para que no genere errores (no se muestran en FIS)


( tu modelo de octavia no es tan cutre :lol:)
Ahora no, pero cuando salió de fábrica :silbando: Ni FIS, ni llantas, ni volante MF (y menos con levas), ni parktronic, ni xenon, ni.....

doc
25/06/2012, 15:14
Ok, cuando me llegue el volante con levas ,cuento mis avances ...:thanks:

victorej20
26/07/2012, 20:59
Hola a todos soy nuevo en el foro y nuevo con con el passat 3C, se lo he comprado a mi suegro tras siniestrarlo mi cuñado y solo me queda solucionar el tema de los airbags y cinturones. Resulta que compré el volante del scirocco R y al desmontar el airbag reventado del conductor..sorpresa!!, es el de doble conector de pirotecnico, el coche es del 10/2005. La verdad que quiero instalarselo sí o sí. He leido lo del tema de la resistencia en el segundo conector (a lo que no sé a cual ponerselo o si da igual la resistencia en el verde o naranja):
aqui mi duda es el valor de la resistencia en algunos sitios dicen 2,2ohm y otros 4,7ohm. Yo en mi anterior seat ibiza llevaba montado un volante sparco con una resistencia de 4,7ohm y 2w (cementada) y hacia el test y apagaba. Al principio del post comentaban de montar 2,2ohm en un audi ¿será lo mismo ya que es muy proximo el valor entre 2,2 y 4,7ohm?¿sabeis de alguien que lo lleve asi y le funcione?¿funcionará el airbag(yo creo que si ya que si tiene 2 disparadores, simplemente el conector lleva una señal de excitacion que valdrá igualmente al nuevo airbag de 1 solo y la resistencia del otro conector la disipará)?
Luego he leido lo del tema de los 2 loop o arneses de cables con referencias 3C..o 5K.., ¿este arnes valdria para el collarin de volante y asi un solo conector de airbag?¿o habra que cambiar centralita,etc,etc,etc..?
Tambien tengo que cambiar el airbag de copiloto que al desmontarlo he visto que tiene 2 botellas metalicas por debajo y el conector parece doble, por lo que deduzco que tambien sea de doble disparador. Por lo que me viene una nueva duda aqui:
si extrapolo o de la resistencia del 2º conector del volante, aqui supongo que pueda poner un airbag de un solo disparador(como por ejemplo el de un golf 4, que bastante mayor variedad de ellos de segunda mano) y en el otro cableado poner otra resistencia ¿o mi ignorancia llega a ser muy echada para alante?
Luego tengo que cambiar los cinturones con pretensores delanteros, por lo que agradeceria si me podiais guiar en compatibilidad de los cinturones de otros modelos que me puedan valer sean seat,skoda o audi, la referencia es 3C1 857 706F. No tengo vag com, dependo de un amigo que lo tiene y no he podido sacar referencia de centralitas ni nada de eso

yeray_mkv
02/09/2012, 16:46
Hola que tal. querria saber que seria necesario para poder hacer que funcione el volante del scirroco en mi golf v, ya que lo tengo montado ase 1 año casi y no me funciona la pita ni los botones. gracias un saludo

y donde conseguirlo...... gracias

pas-pas
02/09/2012, 17:01
Yeray, toda la información la tienes en este hilo. Léelo de nuevo.

rvalti
03/09/2012, 14:38
Por cierto, todo esto es válido para un volante de EOS?

rvalti
03/09/2012, 14:48
Perdón, creo que no me he expresado del todo bien. Si para mi golf V, valdría un volante de EOS ([Only registered and activated users can see links]) siguiendo todo el procedimiento explicado, es decir, con sólo cambiar la centralita de la columna de dirección??

pas-pas
03/09/2012, 15:19
El Eos es un Golf descapotable de techo duro. Toda su electrónica es la misma que la del Golf

rvalti
03/09/2012, 16:56
Gracias por la aclaración :)

doc
26/09/2012, 22:11
Al final después de buscar y re buscar:lol: ,y.a tengo un volante pero de golf. V r32 los de Siroco están inalcanzables pero sin leva
Ahora se me plantea una duda? puedo montar mi airbag sin multifunción? después de montar la centralita de columna tterminada en ch que tengo que codificar con vag com? En esto último ando algo perdido .gracias de antemano

pas-pas
27/09/2012, 08:02
Al final después de buscar y re buscar:lol: ,y.a tengo un volante pero de golf. V r32 los de Siroco están inalcanzables pero sin leva
Ahora se me plantea una duda? puedo montar mi airbag sin multifunción? después de montar la centralita de columna tterminada en ch que tengo que codificar con vag com? En esto último ando algo perdido .gracias de antemano
Por partes:
- ¿Es un volante de Golf 5? Entonces no te vale la centralita CH porque no te va a funcionar nada

- El airbag del Octavia RS no sirve (por forma) en el volante de Golf V.

doc
27/09/2012, 08:36
Mi octavia trae el volante de tres palos el airbag por fuera parece igual que centralita me hace falta para que funcione?

pas-pas
27/09/2012, 08:43
Por fuera PARECE igual, pero no es el mismo. Ni tiene la misma forma.

Aquí tienes toda la información necesaria para poner el volante de Golf V: Duda montaje volante multifunción ([Only registered and activated users can see links])

doc
29/09/2012, 09:30
Confirmado, no vale, :muro:al principio creí que quedaría separado de las obtendrás pero no llegua a entrar, felicitarte pas pas por el video, sin el aún estaría buscando como sacar el airbag, sabéis cual es la referencia para el airbag multifunción para este volante? También me haría falta el cable que conecta las botoneras con el anillo o al ser airbag multifunción ya lo trae? Gracias

pas-pas
29/09/2012, 11:08
Jeje, ya te lo comenté.

Si compras todo por separado tendrás que comprar también el cable de airbag para volante multifunción. Si compras el volante completo (airbag + volantes) el cable que traen suele ser el correcto para volante multifunción.

El cable de airbag para volante multifunción de Golf V es: 1K0 971 584 C con un precio de 43,52€ (más o menos)

--Diego--
26/11/2012, 00:21
Gracias por el post. Me interesa para mi Sharan.
Seguro que caeré con preguntas...

--Diego--
26/11/2012, 23:10
Hola a todos... a ver si me podéis ayudar.

Tengo la idea de cambiar el volante de mi Sharan 7N (2011) que compré de 2da mano y venía "pelada" de equipamiento. El volante es el de plástico, referencia 7N0 419 091 con airbag 7N0 880 201 E.

Mi idea es solamente montar el volante multifunción que traen las versiones mas equipadas, referencia según ETKA 3C8 419 091 BE con airbag 7N0 880 201 J.

Tengo claro que es muy probable que tenga que cambiar la centralita (aunque todavía no lo he comprobado porque no he mirado cuál lleva), pero quería ver si vosotros sabíais si el airbag que tengo ahora (E) me valdría para el nuevo volante (J). Según ETKA el J vieen con una "caja de lenguetas enchufe plano" y el "juego cables airbag volante multifucion" 3C8 971 584 F que no trae mi actual airbag.

¿Existe la forma de adaptar mi airbag actual para el nuevo o tengo que pensar en comprar todo junto si o si? Por tamaño pareciera que es el mismo (bueno, la referencia es la misma salvo la letra, lo que a priori podría indicar que geométricamente encajaría) y me imagino que la conexión del airbag se podrá reemplazar (el juego de cables 3C8 971 584 E por el F)

¿cómo lo veis?

pas-pas
27/11/2012, 07:13
Adaptaciones de airbag, mejor dejarlo en la imaginación. Es demasiado peligroso.

Si entre el volante MF y el volante normal sólo existen diferencias en la botonera (tienen la misma forma y tamaño), tu airbag será compatible.Sólo tendrás que sustituir el cable de airbag porque el actual no gestiona multifunción y el nuevo si.

TSI_DSG
10/12/2012, 18:29
Hola gente. pasé el vag-com y tengo la centralita acabada en CP, Midline, Steering angle sensor NO,deduzco que le tengo que poner una highline CD, CE,CF Highline. No? Muchas gracias.

r0b3r
10/12/2012, 21:56
Hola , tengo un seat ibiza cupra 6l tdi 2007 , el cual e visto que la gente a montado el volante de golf v y vi sin problemas , con una pequeña modificacion en el cableado y todo funciona correctamente , pero mi coche tiene mandos en el volante , y me gustaria saber que tendría que hacer para que en mi ibiza 6l 2007 , me funcionaran los mandos del volante, sería posible?

Saludos.

pas-pas
11/12/2012, 07:00
Hola gente. pasé el vag-com y tengo la centralita acabada en CP, Midline, Steering angle sensor NO,deduzco que le tengo que poner una highline CD, CE,CF Highline. No? Muchas gracias.
Tienes que poner cualquier centralita de las que aparecen en la lista de la Wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links]) que sea de tipo II, Highline y que no tenga sensor de ángulo de giro (porque tu Yeti lleva el ángulo de giro en la cremallera de la dirección y no en el volante). Es decir, las que tu has indicado, CD, CE y CF.


Hola , tengo un seat ibiza cupra 6l tdi 2007 , el cual e visto que la gente a montado el volante de golf v y vi sin problemas , con una pequeña modificacion en el cableado y todo funciona correctamente , pero mi coche tiene mandos en el volante , y me gustaria saber que tendría que hacer para que en mi ibiza 6l 2007 , me funcionaran los mandos del volante, sería posible?

Saludos.
La comunicación del multifunción del volante de Golf V y VI es totalmente distinta a la que lleva el 6L.

TSI_DSG
11/12/2012, 13:03
Muchas gracias pas-pas.

Una última cosa, al cambiar la centralita por lo que he leído tendré que hacer lo del ABS/ESP y después la codificación del volante no la tengo clara.

De coding me sale 0001034:es DSG y no lleva volante MF, si lleva Ordenador, control velocidad y limpia trasero.

Al configurar la nueva poniendo el volante con levas, MF, ordenador, control de velocidad y limpia trasero, me sale 0013142, es correcta??

Muchas gracias nuevamente...

pas-pas
11/12/2012, 13:16
Muchas gracias pas-pas.

Una última cosa, al cambiar la centralita por lo que he leído tendré que hacer lo del ABS/ESP
Esto lo digo en teoría porque nunca se me presentó el caso. No necesitas hacer ajuste del ABS/ESP porque no desconectas el sensor de ángulo de giro. El ajuste del G85 se hace al desconectar la alimentación (por cambio) de la centralita del volante y del sensor que está en el volante.


De coding me sale 0001034:es DSG y no lleva volante MF, si lleva Ordenador, control velocidad y limpia trasero.

Al configurar la nueva poniendo el volante con levas, MF, ordenador, control de velocidad y limpia trasero, me sale 0013142, es correcta?
Te tienes que guiar por la información de las opciones para codificar el módulo de la columna para versiones 0110 o posteriores ([Only registered and activated users can see links]) (como es tu caso).

Sólo tendrás que cambiar el '0' de tu codificación 0001034 por:
- '5' volante multifunción sin levas y si quieres que el botón de micro haga función de mute
- '6' volante multifunción con levas y si quieres que el botón de micro haga función de mute
- '7' volante multifunción sin levas y si quieres que el botón de micro haga función de marcación vocal (si tienes bluetooth OEM instalado).
- '8' volante multifunción con levas y si quieres que el botón de micro haga función de marcación vocal (si tienes bluetooth OEM instalado).

TSI_DSG
11/12/2012, 13:34
Ok. Muchas gracias.

Pero al cambiar la centralita se desconfigura,no?? O la mía por NO llevar Steering angle sensor, me ahorro dicha codificación y solo tendré que hacer el cooding del volante??

pas-pas
11/12/2012, 13:36
Como te he dicho antes, en teoría no tendrás que realizar el ajuste básico porque el sensor está en la cremallera. Solo deberías recodificar la centralita de la columna con el nuevo códing.

Pero es eso, la teoría. Porque nunca cambié un volante para un vehículo sin sensor en la columna.

TSI_DSG
11/12/2012, 15:01
Ok. Muchas gracias por todo, eres un crack.:ok: De todas maneras ya pondré aquí el resultado y todo lo sucedido por si a otro forero, le pasa el mismo problema, se pueda beneficiar que de eso se trata. Pero por lo visto, somos pocos coches con el sensor en la cremallera.:mrgreen2:

r0b3r
11/12/2012, 18:09
Tienes que poner cualquier centralita de las que aparecen en la lista de la Wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links]) que sea de tipo II, Highline y que no tenga sensor de ángulo de giro (porque tu Yeti lleva el ángulo de giro en la cremallera de la dirección y no en el volante). Es decir, las que tu has indicado, CD, CE y CF.


La comunicación del multifunción del volante de Golf V y VI es totalmente distinta a la que lleva el 6L.


Gracias por la respuesta , seria muy dificil hacer que funcionara los mandos del volante del golf v/vi en mi ibiza 6l ? saludos!!

pas-pas
12/12/2012, 08:10
Gracias por la respuesta , seria muy dificil hacer que funcionara los mandos del volante del golf v/vi en mi ibiza 6l ? saludos!!
No sé.

No sé si alguien hizo algo semejante.

caddymaxidsg
13/08/2013, 16:59
ola a todos compañeros, estoy completamente bloqueado en la decisión de que unidad de volante necesita mi caddy 2011 para montar el volante del Golf VI….


01-Engine -- Status: OK 0000
02-Auto Trans -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CAYD) Labels: 03L-906-023-CAY.clb
Part No SW: 03L 906 023 FK HW: 03L 907 425 C
Component: 1,6l R4 CR td H43 9571
Revision: --H43--- Serial number: 00000000000000
Coding: 00254014030400080000
Shop #: WSC 35110 790 50316
ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L906023FK 003007
ROD: EV_ECM16TDI02103L906023FK.rod
VCID: 74EDAD74DFA030E

No fault code found.
Readiness: 0000 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: 0AM-300-04x.lbl
Part No SW: 0AM 300 050 R HW: 0AM 927 769 D
Component: GSG DSG AG7 403 2681
Revision: 00040034 Serial number: CU501012175508
Coding: 0000020
Shop #: WSC 00844 572 99185
VCID: 387559444B4894E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 1K0-907-379-60EC1F.clb
Part No SW: 1K0 907 379 BD HW: 1K0 907 379 BD
Component: ESP MK60EC1 H31 0108
Revision: 00H31001
Coding: 623C600D09270302461306EC9020C041300000
Shop #: WSC 00844 572 99185
VCID: 75EB9070DCDA296

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J301) Labels: None
Part No SW: 7N0 907 426 K HW: 7N0 907 426 K
Component: AC Manuell H17 0202
Revision: 00012001
Coding: 0000000002
Shop #: WSC 35110 790 50316
ASAM Dataset: EV_Climatic A01005
ROD: EV_Climatic_VN35.rod
VCID: 3C7D4554B770B8E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 1K0-937-08x-09.clb
Part No SW: 2K5 937 086 B HW: 2K5 937 086 B
Component: BCM PQ35 M+ 011 1044
Revision: BD011001
Coding: 401A583A80251A6B088000829000016443017288524F816064 8000000040
Shop #: WSC 35110 377 08192
VCID: 356B50709C5A696

Subsystem 1 - Part No: 1T1 955 119 A
Component: Wischer 17121 26 0512
Coding: 009795

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags (J234) Labels: 5K0-959-655.clb
Part No SW: 2H0 959 655 B HW: 2H0 959 655 B
Component: VW10Airbag013 H06 0013
Revision: -------- Serial number: 003HN001WHBI
Coding: 000000000000000000000000000000003133
Shop #: WSC 35110 790 50316
ASAM Dataset: EV_AirbaVW10BPAVN750 A01026
ROD: EV_AirbaVW10BPAVN750.rod
VCID: 336F6E689A2E776

Crash sensor for side airbag; driver side:
Serial number: 3495RRB405705BDSBHKZ

Crash sensor for side airbag; passenger side:
Serial number: 3505RRB405705BDSGHU%

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5K0-953-569.clb
Part No SW: 5K0 953 507 AB HW: 5K0 953 549
Component: Lenks.Modul 007 0080
Revision: -------- Serial number: 90422JLF001CM
Coding: 1880060000
Shop #: WSC 35110 790 50316
ASAM Dataset: EV_SMLSNGKUDS A05001
ROD: EV_SMLSNGKUDS_VN35.rod
VCID: 70E5A164ABB80CE

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 5K0-920-xxx-17.clb
Part No SW: 2K0 920 865 AX HW: 2K0 920 865 AX
Component: KOMBI H04 0421
Serial number: 00000000000000
Coding: 180200
Shop #: WSC 00844 572 99185
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04086
ROD: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09_VN35.rod
VCID: 840D7DB40F0080E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 7N0-907-530-V2.clb
Part No SW: 7N0 907 530 C HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H37 0614
Revision: H37 Serial number: 201210F1001372
Coding: 357400
Shop #: WSC 35110 377 08192
VCID: 3065616463384CE

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer (J334) Labels: 5K0-920-xxx-25.clb
Part No SW: 5K0 953 234 HW: 5K0 953 234
Component: IMMO H04 0421
Serial number: 00000000000000
Coding: 000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_Immo_UDS_VDD_RM09 A03008
ROD: EV_Immo_UDS_VDD_RM09_VN35.rod
VCID: EAD1330C0D6476E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN3.lbl
Part No SW: 1T0 959 701 T HW: 1T0 959 701 T
Component: Tuer-SG 009 2109
Coding: 0000048
Shop #: WSC 35110 377 08192
VCID: 489529843BA8E4E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K0 909 144 M
Component: EPS_ZFLS Kl. 140 3201
Revision: 00H20000
Shop #: WSC 35110 377 08192
VCID: 346D6D74572070E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 R HW: 1T0 959 702 R
Component: Tuer-SG 009 2109
Coding: 0000048
Shop #: WSC 35110 377 08192
VCID: 47972AB836B6EB6

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb
Part No SW: 1K0 035 186 AA HW: 1K0 035 186 AA
Component: RCD310 EU H14 5043
Revision: -----06S Serial number: VWZ4Z2L1100072
Coding: 0500040002
Shop #: WSC 35110 377 08192
VCID: 65CBC0306C7AD96

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------
Como podéis ver lleva montada una unidad ref: 5K0 953 507 AB y no se donde encontrarla en la pagina de Ross Tech para poder conocer con seguridad cual seria la equivalente en highline, además se da la peculiaridad de que en estas unidades el anillo de airbag viene incluido en la referencia de la unidad…

Buscando por Google encuentro esta como posible ref: 5K0 953 507 AH, pero no tengo manera de saber si es seguro la que necesito ni tampoco como podría codificarla…

Muchas gracias!!!

ICEACE20
02/09/2013, 01:34
acabo de leer todo el post ufff, me duelen los ojos jaja,

mi golf v de 2004, tiene cuadro fis , pero no lleva tempomat, ni es mf,es posible que lleve anillo c? mañana lo desmontare haber que encuentro por hay,

asi que he leido que me hace falta centralita, ref ch, anillo c y si quiero poner tempomat, una maneta g, ya que segun he leido las anteriores a esta hay que modificar las conexiones no?

un saludo y haber si esta semana me pongo manos a la obra,mañana voy a comprar el cable vag y me metere a leer y leer cosas por que no tengo ni idea, la mano de obra sobre el montaje del volante golf vi , esta medio clara, luego lo de configurarlo,,,, hasta que no me meta en faena,,,,,,

un saludo y muchas gracias, sois unos autenticos craks.

ICEACE20
04/09/2013, 14:11
acabo de leer que hay centralitas con sensor de giro???
que significa. que igual la compro y no funciona?? o tengo que comprar otra sin sensor de giro???

pas-pas
04/09/2013, 15:06
Centralita CH o CK. No hay más. No mires más. No te sirve ninguna otra.

Lo del sensor es que los Golf VI empezaron montando el sensor de ángulo de giro en la columna pero al poco tiempo lo trasladaron a la cremallera de la dirección.

Entonces, hubo que hacer centralitas de la columna como las de Golf V que controlaban el sensor de ángulo de giro. Pero después tuvieron que hacer centralitas que NO controlaban ese sensor porque lo controlaba otra centralita (creo que la del ABS)

Migue
02/11/2013, 14:19
Hola compañeros, mi coche es un jetta mkv con volante sin mf, le he colocado el volante de golf vi con mf, con la correspondiente centralita ch de caña y el anillo con terminación c. La mf funciona perfecto, el problema es que no me funciona la bocina, me da avería de airbag, también marca fallo en la dirección, en el esp y tampoco funciona el termoplat. Mi preguna es si todos estos fallos que da son por falta de configuración o tengo algun otro problema.

pas-pas
02/11/2013, 14:46
El tempomat es porque tienes una maneta antigua. Si miras por este hilo verás como corregirlo.

La dirección asistida y el ESP se debe a que no está realizado el ajuste del ángulo de giro. Tienes que hacer el ajuste del G85.

Y que no funcione la bocina ya es mas raro si te funcionan los botones del multifunción.

Pero de todas formas, sin saber errores, dificil.

Migue
02/11/2013, 14:58
El tempomat es porque tienes una maneta antigua. Si miras por este hilo verás como corregirlo.

La dirección asistida y el ESP se debe a que no está realizado el ajuste del ángulo de giro. Tienes que hacer el ajuste del G85.

Y que no funcione la bocina ya es mas raro si te funcionan los botones del multifunción.

Pero de todas formas, sin saber errores, dificil.
Bien, muchas gracias le pasare el vagcom, he iré subiendo lo que aparezca. Saludos

Migue
04/11/2013, 21:23
Hola estos son los fallos que me a dado, lo de la dirección, el esp quedo solucionado, resta lo de la bocina y el airbag.
Monday,04,November,2013,16:26:15:10074
VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Control Module Part Number: 1K0 909 605 E HW: 1K0 909 605 E
Component and/or Version: 1S AIRBAG VW8R 024 6300
Software Coding: 0012627
Work Shop Code: WSC 00066 000 00000
Additional Info: 1K0959339B BF-Gewichtsens. 006 0003
Additional Info: Geraet 00000
VCID: 2E570A8BC087
2 Faults Found:


00532 - Supply Voltage B+
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent - MIL ON
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

pas-pas
05/11/2013, 07:09
El error hace mención a un segundo detonador del airbag.

Tu Jetta ¿tiene un airbag con dos conectores? Si es así, el problema lo tienes porque el volante de Golf VI solo tiene un detonador.

Migue
05/11/2013, 08:20
Hola si tienen dos conectores, hay solución para ese problema?

Migue
05/11/2013, 16:39
Hola alguien sabe si hay alguna solución para este fallo, realmente no tengo idea como debo seguir.

pas-pas
05/11/2013, 19:51
No, no hay solución a este fallo. Al menos fácil.

No sé si poniendo todo el sistema de airbag y centralita de algún Jetta/Golf que sólo tenga un detonador (al menos en España los Jetta/Golf MK5 sólo llevan un detonador) podrás eliminar el fallo.

Migue
05/11/2013, 20:03
U que bueno! El mio debe de ser así porque es versión americana, que ganas de tirar todo!

Migue
06/11/2013, 19:21
En un foro de audi les pasa algo parecido pero en vez de colocar un volante con un solo disparador de airbag en un coche que trae dos, colocan un volante de dos disparadores en un coche que trae solo uno y lo solucionan puenteando los dos disparadores. Podrá ser esa una solución? en este caso habría que puentear las dos salidas al disparador del volante.
Que opináis?

pas-pas
06/11/2013, 23:05
Yo no me jugaba el tipo haciendo puentes a los detonadores pirotécnicos de un airbag

Migue
08/11/2013, 07:41
Bueno si es que realmente a mi tampoco me convence eso de andar cortando y uniendo los cables menos del airbag. Tratar de encontrar una solución me a hecho buscar mucha información pero la verdad soluciones concretas no he encontrado ninguna, la última idea que se me vino a la cabeza fue la de intercambiar los airbag pasando la bolsa del original del coche con los dos detonadores a la del nuevo volante de golf vi. El problema que se me presento es que al no haber manipulado nunca ningún airbag los miedos de desarmarlos y que explotaran no me dejaban hacerlo. Buscando información he visto que en el foro hay un compañero que a cambiado la bolsa de una carcasa a otra igual, en ese caso el lo hace por un arañazo en la carcasa, viendo su trabajo el cuál detalla muy bien me a dado la confianza para desarmar ambos airbag y ver si el cambio es posible

Migue
08/11/2013, 18:42
Bueno el cambio fue posible, mi pregunta es si hay que codificar algo para que la centralita de caña sepa que tiene un airbag de dos detonadores?

pas-pas
09/11/2013, 11:31
No hay codificación posible al respecto.

Migue
09/11/2013, 15:24
Pero se soluciona el problema poniendo un airbag de dos detonadores?

pas-pas
09/11/2013, 21:06
Si tu centralita espera dos detonadores y le pones dos detonadores... ¿Blanco y en botella?

Migue
10/11/2013, 01:22
Si tu centralita espera dos detonadores y le pones dos detonadores... ¿Blanco y en botella?
Hola te refieres a la centralita del airbag? y lo otro que dices perdón pero no entiendo. Saludos

pas-pas
10/11/2013, 11:26
Me refiero a todo el sistema electrónico que gestiona eso. Ya puede ser la centralita de la columna o la centralita de airbags o ambas en conjunto.

A la segunda expresión, es un dicho español que hace referencia a lo obvio de algo. Blanco y en botella de cristal transparente: la leche. En tu caso, si pones un airbag de dos conectores volverás a la situación en la que estabas antes de este cambio, es decir, a no tener problemas (en teoría). Y es que en Europa, los airbags de Golf V y Jetta V sólo llevan un detonador.

Migue
11/11/2013, 15:15
Bien ahora lo entiendo, bueno comento que lo de la bocina era que había un conector desenchufado, el tempomat todavía no me funciona he echo lo del pin 5 y 10 la unica diferencia luego de hacerlo fue que ahora prende el testigo del tablero que antes no prendía pero igual sigue sen funcionar, comento que este es el modelo que trae una manteta pequeña aparte de la de luces otra cosa el pin 5 tenia dos cables los cuales saque de su pin y los solde al cable del pin 10. Lo del airbag ya no se que hacer ahora tengo puesto en la funda del volante de golf vi el airbag de dos detonadores y da este fallo.Monday,11,November,2013,11:18:40:10074VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Control Module Part Number: 1K0 909 605 E HW: 1K0 909 605 E
Component and/or Version: 1S AIRBAG VW8R 024 6300
Software Coding: 0012627
Work Shop Code: WSC 00066 000 00000
Additional Info: 1K0959339B BF-Gewichtsens. 006 0003
Additional Info: Geraet 00000
VCID: 2E570A8BC087
1 Fault Found:


01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Migue
11/11/2013, 20:05
Esta terde le he echo un autoscan y a salido todo esto.
Monday,11,November,2013,16:54:21:10074
VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 1C 25 42 44 46 47 52 56 62 72 7D


VIN: 3VWST71K85M624669 Mileage: 147310km/91534miles


00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: Malfunction 0010
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
1C-Position Sensing -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: Cannot be reached 1100
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
47-Sound System -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-016-BEW.lbl
Part No SW: 03G 906 016 AB HW: 028 101 223 8
Component: R4 1,9L EDC G000SG 7550
Revision: --H01--- Serial number: VWZ7Z0E1673961
Coding: 0050071
Shop #: WSC 25807 128 64099
VCID: 63C1ABBFDBC5


2 Faults Found:
005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10): Open Circuit
P161A - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 147319 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 05:48:30


Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 00001000
Temperature: 27.0°C
Bin. Bits: 10110000


005659 - Glowplug for Cylinder 2 (Q11): Open Circuit
P161B - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 147319 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 05:48:30


Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 00001000
Temperature: 27.0°C
Bin. Bits: 10110000


Readiness: 0 0 0 0 1


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 K
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0021122
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 3A7F36DB0CCF


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1K0 907 044 AG
Component: ClimatronicPQ35 066 0505
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 6CD3C083361B


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 C HW: 1K0 937 049 C*
Component: Bordnetz-SG H34 0803
Revision: 00H34000 Serial number: 00000000016893
Coding: F4098E024004180D3214000000140000002177035C
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F69178FC78D


Part No: 1K1 955 119 B
Component: Wischer VW350 012 0401
Coding: 00065493
Shop #: WSC 00000


Part No: 1K0 955 559 M
Component: RegenLichtSens 005 0605
Coding: 00217125
Shop #: WSC 00000


2 Faults Found:
00988 - Lamp for Brake Light; Right (M10)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
004 - No Signal/Communication


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 E HW: 1K0 909 605 E
Component: 1S AIRBAG VW8R 024 6300
Revision: 03024000 Serial number: 0037KD017SHA
Coding: 0012627
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 2E570A8BC087


Part No: 1K0 959 339 B
Component: BF-Gewichtsens. 006 0003


1 Fault Found:
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY9.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 CH HW: 1K0 953 549 CH
Component: J0527 056 0111
Coding: 0001534
Shop #: WSC 12345 123 12345
VCID: 7AFFF6DB4C4F


Part No: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H08 0010
Coding: 00000130
Shop #: WSC 00000


2 Faults Found:
00002 - Transmission Control Unit
004 - No Signal/Communication
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - - - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1K0 920 971 D
Component: KOMBIINSTRUMENT 3HL 2120
Coding: 0023303
Shop #: WSC 01545 607 66530
VCID: 2C530083F69B


1 Fault Found:
01316 - ABS Control Module
013 - Check DTC Memory


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H09 0110
Revision: 09 Serial number: 270010511108F7
Coding: 3D3F0B420F1002
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 295DF997F969


2 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 254
Reset counter: 13
Mileage: 136230 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 23:58:21


00470 - Combination comfort Databus in Single Wire
011 - Open Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101011
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 37
Reset counter: 19
Mileage: 136278 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:34:34




-------------------------------------------------------------------------------
Address 1C: Position Sensing Labels: 1Kx-919-xxx-1C.lbl
Part No SW: 1K5 919 965 HW: 1K5 919 965
Component: Kompass 002 0001
Revision: 00002000 Serial number: 0371356TND3D03
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: F8FB6CD3F243


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1K0 920 971 D
Component: IMMO 3HL 2120
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2C530083F69B


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver
Cannot be reached


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 H
Component: EPS_ZFLS Kl.2 1502
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 306B14F3DAB3


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 AT HW: 1K0 959 433 AT
Component: A_ KSG PQ35 G2 010 0101
Revision: 00010000 Serial number: 00000000000000
Coding: 91900A080106487F2D048F0F70084F06F0A520
Shop #: WSC 01545 607 02048
VCID: 820F0E3BA49F


Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H02 1301


Component: NGS n.mounted


Component: IRUE n.mounted


1 Fault Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 72
Reset counter: 13
Mileage: 0 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 47: Sound System Labels: 3C0-035-456.lbl
Part No: 1K6 035 456
Component: 08K Audioverst. 0003
Revision: 00002000 Serial number: 00000000015921
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: E9DD3997B9E9


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN2.lbl
Part No: 1K0 959 702 K
Component: Tuer-SG 024 2339
Coding: 0001271
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 37792FEF3FDD


2 Faults Found:
00097 - Front Passengers Central Locking (Safe) Motor (V162)
012 - Electrical Fault in Circuit
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
008 - Implausible Signal


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No SW: 1K0 035 180 A HW: 1K0 035 180 A
Component: Radio ZSW 011 0016
Revision: 00011000 Serial number: VWZ5Z7E6003240
Coding: 0010010
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 1E37DA4BB027


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 703 D
Component: Tuer-SG 021 2416
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 316D11F7D1B9


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 704 D
Component: Tuer-SG 021 2416
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00066 000 00000
VCID: 326F1EFBD4BF


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 7D: Aux. Heat Labels: 1K0-963-235.lbl
Part No SW: 1K0 963 235 E HW: 1K0 963 235 E
Component: PTC-Element 0404
Revision: 00800000 Serial number:
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D550D87CD81


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

Migue
12/11/2013, 16:56
Una pregunta que es lo que se conecta al zócalo amarillo de la centralita de caña, es el cable que vine de la centralita del airbag?

pas-pas
12/11/2013, 19:50
Si, es el cable que conecta los pirotécnicos, el claxon y las botoneras del volante multifunción con el anillo del airbag hacia la centralita de la columna de la dirección.

Migue
12/11/2013, 20:14
Yo me refería al zócalo amarillo de la centralita de la columna de dirección el que tiene 4 pines.

pas-pas
12/11/2013, 20:44
La centralita tiene dos conectores: uno amarillo con pestaña de bloqueo naranja y otro conector negro con bloqueo rojo. Ambos deben estar conectados a la centralita de la columna. Esos conectores llevarán corriente, masa, señal CANBUS,... hacia y desde el resto de centralitas.

Migue
12/11/2013, 20:50
El amarillo con bloqueo naranja que tiene cuatro pines ese no se conecta con la centralita del airbag?

pas-pas
12/11/2013, 20:52
Fisicamente no hay ninguna conexión directa con nada. Todo pasa entre las distintas centralitas: columna de la dirección, gateway,...

Migue
12/11/2013, 21:06
Lo pregunto porque he encontrado una diferencia entre las centralitas de caña, a la ch en el zócalo amarillo le faltan dos conectores internamente que la que traía mi coche los tiene a la vista he internamente. Esos conectores pasan directo de la centralita al anillo.

Migue
15/11/2013, 13:52
Bueno he encontrado la solución a quedado funcionado sin dar ningún fallo lo mas complicado a sido lo del airbag pero por fin se a solucionado, al principio pence que al poner la bolsa completa del airbag original de dos detonadores en la carcasa del nuevo volante, creí que esa seria la solución al fallo pero al hacerlo y colocarlo en el coche la desilusión fue total porque deba el mismo fallo, lo que me hizo pensar de que seguramente el problema estaba en la diferencia que pudieran tener las centralitas de caña la original del coche L y la nueva ch. No tuve mas remedio que desarmarlas a ambas para ver las diferencias entre si porlomenos a simple vista, la gran diferencia que encontré fue en el zócalo amarillo que tiene cuatro pines de entrada, estos pines no entran a la placa solo la usan como punte, ambas los tienen por fuera pero por dentro la ch no tiene dos pines, lo que hice fue agregar y soldar los pines que le faltaban. Listo quedo solucionado el fallo de airbag. Osea tengo volante de golf vi con airbag de dos detonadores sin cortar cables ni hacer nada raro la alegría es total muchas gracias a todos por su aporte en espacial a pas pas. saludos

yeray_mkv
16/02/2014, 16:20
Buenas tardes. Hace tiempo que no me conecto y quería hacer una pregunta. Se puede pasar la itv con el volante del golf vi en golf v . El mío es un golf v 2.0tdi Bkd es que tengo uno puesto pero no me funciona ni la pita mi las luces de los botones, alguien podría decirme algo.....

doc
16/02/2014, 21:39
Si no te va el pito no pasa la itv, lo mas seguro es que tu centralita de direccion no es la correcta, tienes que tener la terminada en ch,leete todo el post

quitus
17/02/2014, 20:42
Si montas el cable del airbag original (sin multifunción) podría funcionar el claxon (el MF está claro que no, y que necesitas centralita nueva)

pas-pas
20/02/2014, 11:00
Si no te va el pito no pasa la itv, lo mas seguro es que tu centralita de direccion no es la correcta, tienes que tener la terminada en ch,leete todo el post
En Golf V también funciona la CK (en Octavia sólo CH)

Naron87
23/02/2014, 16:38
Buenas, e leído el hilo, y es la leche así que lo primero quería agradeceros por compartirlo con los demás mortales. Tengo un Golf v tdi del 2006 y tbn queria cambiarle el volante el cual ya lo tengo, también tengo el anillo terminado en C y estoy a la espera de la centralita terminada en CH.
En anteriores mensajes se colgó una guía para codificar la centralita pero no me aclaro del todo. Mi coche tiene tempomat (maneta buena, no hay k puentearla), seria volante multifuncion sin dsg, fis rojo el k viene partido a la mitad y parabrisas trasero. A ver si me podéis hechar una mano sobre cual seria el código, creo k no me dejo ningún dato.


Salu2 !

pas-pas
23/02/2014, 19:13
La interrogación en cada posición del código ha de tener un valor de los varios que se indican debajo. Elige uno según equipamiento: VW Golf (1K) Steering Wheel - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Notes)

yeray_mkv
23/02/2014, 19:59
entonces se supone que si le cambio la centralita y me funciona todo no me pueden decir nada .......

quitus
23/02/2014, 20:08
Si se dan cuenta te echan para atrás, y si no va el claxon se darán cuenta seguro !!


si todo te funciona es probable que no tengas problemas.

Naron87
23/02/2014, 20:14
Creo que mi código será 534 o 532, cuando lo instale todo os lo diré. Que diferencia hay entre el último número. Creo k es si se puede manejar el ordenador d a bordo cn la maneta pero no estoy seguro.

Salu2

pas-pas
23/02/2014, 21:35
Creo que mi código será 534 o 532, cuando lo instale todo os lo diré. Que diferencia hay entre el último número. Creo k es si se puede manejar el ordenador d a bordo cn la maneta pero no estoy seguro.

Salu2

2: maneta para limpia trasero SIN control de ordenador de a bordo a través de ésta
4: maneta para limpia trasero CON control de ordenador de a bordo a través de ésta

Naron87
24/02/2014, 14:02
Muchas gracias Pas-Pas. Otra duda que quería comentar, he estado leyendo y en anteriores mensajes un forero comentaba k no le funcionaba el claxon y al parecer se debía a que uno de los tees terminales que lleva el cable del Airbag lo tuvo que soldar a un metal k rodea al anillo si no leí mal. Yo pensaba que bueno dos van a los lados (cn esos no hay pega) pero este tercero k keda al medio, digamos, va a al volante tbn k lleva dos anclajes pa poner el terminal este.
Nose si me he explicao bien, si no a ver si puedo subir una foto para que me entendáis.

SALU2.

quitus
24/02/2014, 22:39
En el golf mk5 no tienes que soldar nada, volante MF, centralita hight line para MF y cable de airbag con conector MF.

Naron87
25/02/2014, 08:27
Perfecto, gracias quitus, x cierto espero k no me echen para atrás en la
Itv que la tengo k pasar en junio...
Salu2

Migue
25/02/2014, 13:40
Hola compañeros yo he instalado el volante de golf VI en mi jetta v, con todo el lió porque mi jetta trae airbag de 2 pirotécnicos pero bueno ya a quedado, me funciona todo excepto el tempomat mi coche es el que lleva la maneta adicional para activarlo, ya he echo lo de la modificación del pin 5 y 10 pero aun sigue sin funcionar. Si alguien me puede echar un mano.

quitus
25/02/2014, 23:07
Llevaba el tempomat de serie? O lo has montado todo junto?

Migue
26/02/2014, 01:13
Lo tiene de serie y funcionaba perfecto hasta que cambie el volante con la centralita y el anillo.

quitus
26/02/2014, 21:07
pon pantallazo del VAGCOM, yo llevo lo mismo que tu (1 sólo pirotéctico) y me funciona bien.

Migue
26/02/2014, 22:50
pon pantallazo del VAGCOM, yo llevo lo mismo que tu (1 sólo pirotéctico) y me funciona bien.
Me dirías la dirección de lo que tengo que subir el pantallazo. Creo que el problema que tengo es de configuracion.

Naron87
27/02/2014, 19:56
Mil millones d gracias, ya está todo instalado y funciona a la perfección es una pasada. Por cierto el código era 534.

Salu2!

Migue
28/02/2014, 13:34
Alguien me puede echar una mano con lo del tempomat?

quitus
28/02/2014, 22:35
Para la maneta, vamos a repasar todo que seguro que hay alguno que no

Modulo STEERINg WHEEL (16) ---> coding

Aquí tienes que seguir los labels de ayuda, yo por ejemplo tengo 0000533

0 no indica nada
00 sin driver asistance
000 vehículo de tipo NORMAL
0000 cambio manual
00005 multifunción sin tiptronic/levas y sin push to talk
000053 tempomat de 4 posiciones via maneta de intermitentes
0000533 sin limpia trasero, y maneta ddl limpia sirve para jugar con el maxidot/fis


Ajusta tu según tengas DSG, limpia trasero, maneta xxxxxx o ponme el código que tenias en la anterior centralita y en la actual centralita (lo tienes en un autoscan).



también puedes verificar que la maneta no se haya jodido/desconectado, entrando en mod. Engine -> measuring blocks -> marcar group 006 y verificar tanto el interruptor del tempomat como individualmente cada botoncito hacen cambiar de 0 a 1 cada bit en posición encendido. Pero primero lo de arriba, que sinó está configurada no creo que veas nada.

Migue
28/02/2014, 23:51
Buenísimo muchas gracias por la información voy a chequear todo y luego comento como me a ido. Saludos

pas-pas
01/03/2014, 10:55
Quitus, Migue tiene un Jetta "americano" y la diferencia es que lleva maneta separada de tempomat, como la que llevan los Passat. Puede que por eso aunque se codifique como debiera, no funcione correctamente el tempomat.

Migue ¿Tu tempomat es de los que puedes programar de antemano la velocidad a que mantendrá el vehículo? Es decir, el de 6 posiciones.

quitus
01/03/2014, 12:39
Glups, dejé claro que era un ejemplo, no codifiques directamente sin más.


....

Aquí tienes que seguir los labels de ayuda, yo por ejemplo tengo 0000533
...
Ajusta tu según tengas DSG, limpia trasero, maneta xxxxxx o ponme el código que tenias en la anterior centralita y en la actual centralita (lo tienes en un autoscan).


Migue, Si no das con ello, pega el coding de la antigua centralita y trasladamos a sw >110


--
Por cierto pon unas fotos de cómo se ve ese "americano", que no me di cuenta de ese tema antes, gracias por el apunte PasPas

Migue
01/03/2014, 13:37
La verdad es que nunca me percate de si podía programar la velocidad de antemano, siempre lo use de la otra manera. Si contando el botón de set tiene 6 posiciones.

Naron87
01/03/2014, 21:47
Buenas, está mañana probando el coche me e dado cuenta de k al altivar los limpias delanteros cuando paró en algún semáforo siguen a la misma velocidad ( antes iban más
Lento al parar). También k al pasar de la segunda velocidad a la primera k tienen los limpia, a veces la primera nonva y tengo k bajar la maneta a 0 y volver a activar. No se si alguien me puede hechar un cable, nose si tendrá k ver k ace poco me cambiaron la luna delantera en Carglass xk lo demás va todo perfecto.

Salu2 !!

pas-pas
02/03/2014, 12:51
Buenas, está mañana probando el coche me e dado cuenta de k al altivar los limpias delanteros cuando paró en algún semáforo siguen a la misma velocidad ( antes iban más
Lento al parar). También k al pasar de la segunda velocidad a la primera k tienen los limpia, a veces la primera nonva y tengo k bajar la maneta a 0 y volver a activar. No se si alguien me puede hechar un cable, nose si tendrá k ver k ace poco me cambiaron la luna delantera en Carglass xk lo demás va todo perfecto.

Salu2 !!
¿tiene esto algo que ver con la temática de montar el volante del Scirocco?

Naron87
02/03/2014, 18:05
No tengo mucha idea, pero si antes de montar el volante funcionaba todo bien y después del montaje me ocurre esto... Estimé oportuno escribirlo en este hilo, en fin no obstante pido disculpas por escribirlo en este hilo.

Salu2

pas-pas
06/03/2014, 08:39
No tengo mucha idea, pero si antes de montar el volante funcionaba todo bien y después del montaje me ocurre esto... Estimé oportuno escribirlo en este hilo, en fin no obstante pido disculpas por escribirlo en este hilo.

Salu2

Cierto es.

En el momento de la respuesta estaba a mil cosas a la vez y no eché para atrás en la conversación.

Por lo que comentas, todo estaba funcionando bien y sin embargo ahora, no funciona nada. Aún así, no creo que sea achacable al cambio de volante y si más probablemente a la luna y al sensor de lluvia. ¿Has mirado a ver si con VAG-COM tienes algún fallo cuando se produce esta casuística?

Migue
12/03/2014, 17:06
Solucionado lo de tempomat estaba mal configurado lo tenia como para uno de 4 posiciones y el del auto es de 6. Suerte que pas pas que me pregunto el otro dia de cuantas posiciones era. Muchas gracias a todos por los aportes sin ellos nunca lo podría haber echo, quedo divino y todo funcionando impecable. por si a alguien le sirve hubo que modificar la centralita de caña porque para el airbag de dos detonadores le faltan dos conectores. Saludos gracias

Alvera
17/03/2014, 15:18
A todos aquellos que tenéis montado el volante del Golf VI/Scirocco os quería hacer una pregunta que básicamente es ¿si habéis tenido problemas con la ITV a la hora de pasar la misma con ese volante?, y es que tengo uno completo (volante y airbag ) R-Line ref. 1k8419091ABG0L con la intención de ponérselo en un passat 3c del año 2010, pero solo me he encontrado con problemas.

En la ITV me comentaron que necesitaría un certificado de conformidad de la marca y otro de instalación en un taller, sin embargo la VW no emite el certificado de conformidad pues alega que es un elemento que no es de ese modelo y que compromete la seguridad así que como no soy muy lanzado pues me no me atrevo a ponérselo e intentar pasar la ITV con el ya puesto y que sea lo que sea y más cuando me toca por primera vez en mayo.

Por otra parte y para el volante el concreto ¿se podría obtener algo similar al certificado de la VW pero emitido por alguna otra entidad que tuviese validez para la ITV?.

Gracias.

pas-pas
17/03/2014, 18:22
Todos los que llevamos volantes de este estilo estamos en la situación que tú comentas. No ese homologable por no ser equipamiento del modelo de turno.

Si hay suerte, pasas la ITV sin problemas. Si no, toca desmontar volante, poner otro (que funcione claxon y que no genere error de airbag en el cuadro), pasar ITV y volver a deshacer el cambio.

Y no, no hay forma posible de conseguir algún documento para homologarlo. Ni siquiera a través de proyecto con ingenieros debido al airbag.

Molas83
17/03/2014, 19:56
Yo ya he pasado varias inspecciones con el volante y nunca me han dicho nada. Y el día que se les ocurra decirme algo me haré el loco diciendo que el coche salió así de fábrica, y llegado el caso retaré al inspector a que demuestre que ese volante no es el de serie.

Vanir
17/03/2014, 19:58
Yo ya he pasado varias inspecciones con el volante y nunca me han dicho nada. Y el día que se les ocurra decirme algo me haré el loco diciendo que el coche salió así de fábrica, y llegado el caso retaré al inspector a que demuestre que ese volante no es el de serie.

Pues me temo que perderás.
Eres tu el que tendría que demostrar que el volante es de serie, al inspector le da igual, no te la pasa y sigue son su vida.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

MvK_VRS
17/03/2014, 21:32
Pues me temo que perderás.
Eres tu el que tendría que demostrar que el volante es de serie, al inspector le da igual, no te la pasa y sigue son su vida.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

Exacto, eso es, realmente el que lo tiene que demostrar es el cliente llegado el caso.

Saludos

Alvera
18/03/2014, 08:17
Todos los que llevamos volantes de este estilo estamos en la situación que tú comentas. No ese homologable por no ser equipamiento del modelo de turno.

Si hay suerte, pasas la ITV sin problemas. Si no, toca desmontar volante, poner otro (que funcione claxon y que no genere error de airbag en el cuadro), pasar ITV y volver a deshacer el cambio.

Y no, no hay forma posible de conseguir algún documento para homologarlo. Ni siquiera a través de proyecto con ingenieros debido al airbag.

Muchas gracias por tus respuestas, ahora ya solo veo la opción de ponerlo en venta y recuperar al menos el dinero que me costó.
Mis conocimientos de mecánica no me permitirían hacer el cambio al volante actual cada vez que tenga que ir a la ITV, por lo que dependería de taller para poner y quitar y me saldría cada ITV, ya de por si nada económica por un pico.

la_chica_del_MKV
18/03/2014, 12:33
He comprado directamente el volante multifuncion del MKV y no creo que me vayan a decir nada porque el volante es del mismo modelo y del mismo diametro y lo unico q se diferencia es en que lleva botonera. Así que no pueden decirme nada...

Con respecto a lo vuestro puede que si os digan algo y se considera reforma. Además ningún concesionario ni laboratorio os va a homologar la instalación del volante y por tanto os toca (jode un huevo) instalar el de serie para pasarla. Los que teneis MF, podeis hacer el cambio con un MKV y sin problemas.

Migue
20/03/2014, 13:51
Todos los que llevamos volantes de este estilo estamos en la situación que tú comentas. No ese homologable por no ser equipamiento del modelo de turno.

Si hay suerte, pasas la ITV sin problemas. Si no, toca desmontar volante, poner otro (que funcione claxon y que no genere error de airbag en el cuadro), pasar ITV y volver a deshacer el cambio.


Y no, no hay forma posible de conseguir algún documento para homologarlo. Ni siquiera a través de proyecto con ingenieros debido al airbag.


Por si sirve de algo por aquí los últimos vento, jetta mk5 del 2010 trajeron el volante del golf mk6 de fabrica.

pas-pas
20/03/2014, 20:58
Por si sirve de algo por aquí los últimos vento, jetta mk5 del 2010 trajeron el volante del golf mk6 de fabrica.
No sirve de mucho esa información para España. Aquí todos los mk5 iban con el volante propio de los mk5, no de los mk6

grumetecap
21/03/2014, 18:08
Buenas,querría saber si hay alguien o conocéis a alguien que sepa instalar y programar el volante multifunción con tempomat en Coruña o alrededores

Un saludo:ok:

soyjack023
24/03/2014, 09:00
Mi coche es un Passat edition modelo 2009 (10/2008), con volante de 4 radios,le quiero poner el normal de 3 radios MF.
bien he encontrado uno bastante bien del 2009 y
la centralita no se si valdria la que compre ; 3C0953549AH

pas-pas
24/03/2014, 21:30
Buenas,querría saber si hay alguien o conocéis a alguien que sepa instalar y programar el volante multifunción con tempomat en Coruña o alrededores

Un saludo:ok:

Manda un MP a Vicenvi a ver si él te puede ayudar

grumetecap
19/07/2014, 21:44
Buenas,finalmente he conseguido el volante del golf vi R-line,ahora me hace falta el cable del airbag compatible y nosé que referencia necesito :cry:

pas-pas
05/08/2014, 16:29
¿Al final cogiste alguna referencia de las que te pude comprobar?

grumetecap
12/08/2014, 18:49
En esas estamos,eso y escogiendo navegador :ok:

pas-pas
18/08/2014, 16:01
y escogiendo navegador :ok:
Si ese que estás mirando de Erisin con Android 4.4.2 estuviera en 7"....

grumetecap
20/08/2014, 16:03
Me dijeron que podrian hacerla pero que necesitarian muchos pedidos,darle salida y eso,entonces esta complicado,a parte tambien hay esta,pero me gusta mas la otra,cada vez la veo con mejores ojos,prefiero la de 7 pero....no me disgusta tampoco el pantallón,jejejeje

felixGTSPORT
24/08/2014, 21:11
Buenas! Me llamo felixGTSPORT y stoy muy interesado en este tema, ya que he instalado el volante del scirocco multifunción en mi golf v q tmb llevaba volante multifunción, mi sorpresa al ver q no funcionan los mandos ni el claxon, he leido muxo en este foro y en otros, a expertos.como pas pas, kantusjack y muxos otros, entiendo q tngo q sustituir mi centralita x una CH O CK, la he encontrado x 60€ aprox, xo no se si me valdria solo con sustituir o tmb debo codificar con vagcom, ya q ni tngo cable ni conocimientos se me hace 1 mundo, me interesaria contactar con alguien en Madrid que pudiese ayudarme y/o asesorarme y le pagaria x su trabajo x supuesto.Ayudadme x favor!! Q llevo 1 mes con el volante nuevo xo sin claxon ni mandos operativos, el coxhe lo conduzco perfectamente y no me salta error d airbag ni esp en el fis.GRACIAS

grumetecap
03/09/2014, 21:59
Buenas,finalmente he conseguido el volante del golf vi R-line,ahora me hace falta el cable del airbag compatible y nosé que referencia necesito :cry:

Me autocito por si a alguien le hace falta,el cable necesario para el airbag en el volante de golf vi R-line de antes de 2010 es 5K0971584 A

Ademas también he investigado y he encontrado la radio look OEM de 7 pulgadas Android 4.2.2 directamente del fabricante Huifei,nada de copias por medio:

[Only registered and activated users can see links] occo_2008_2011_Golf_5_MK5_2005_2009_Golf_6_MK6_201 0_2011.html

Un saludo

grumetecap
05/09/2014, 16:04
Buenas! Me llamo felixGTSPORT y stoy muy interesado en este tema, ya que he instalado el volante del scirocco multifunción en mi golf v q tmb llevaba volante multifunción, mi sorpresa al ver q no funcionan los mandos ni el claxon, he leido muxo en este foro y en otros, a expertos.como pas pas, kantusjack y muxos otros, entiendo q tngo q sustituir mi centralita x una CH O CK, la he encontrado x 60€ aprox, xo no se si me valdria solo con sustituir o tmb debo codificar con vagcom, ya q ni tngo cable ni conocimientos se me hace 1 mundo, me interesaria contactar con alguien en Madrid que pudiese ayudarme y/o asesorarme y le pagaria x su trabajo x supuesto.Ayudadme x favor!! Q llevo 1 mes con el volante nuevo xo sin claxon ni mandos operativos, el coxhe lo conduzco perfectamente y no me salta error d airbag ni esp en el fis.GRACIAS

Necesitas la centralita correspondiente compatible con mandos multifuncion,puedes buscarla en el siguiente enlace:

Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_Number _1K0-953-549)

Y posteriormente configurarla con vag-com,a ver si alguien del foro te puede ayudar con el tema de la configuración

Un saludo

felixGTSPORT
05/09/2014, 16:53
Gracias grumetecap, iwal me vale la centralita que llevo de serie, pues yo ya llevaba multifunción antes de este volante, y solo tengo que codificarla.A ver si encuentro alguien que me ayude con vagcom en Madrid. Gracias x responder,1 saludo

pas-pas
07/09/2014, 15:29
Gracias grumetecap, iwal me vale la centralita que llevo de serie, pues yo ya llevaba multifunción antes de este volante, y solo tengo que codificarla.A ver si encuentro alguien que me ayude con vagcom en Madrid. Gracias x responder,1 saludo
Los Golf 5 no llevaban centralitas CH o CK. Y si vas a poner volante del Golf 6 tendrás que cambiarla.

Oker
22/10/2014, 18:05
Hola a todos .
Tengo el siguiente problema :
Después de instalar el volante multifunción un Passat 2.0 tdi del 2006 me sale el mensaje de averia de airbag .



Wednesday,22,October,2014,17:43:25:65217
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910

VIN: WVWZZzxxxxxxxxxxxxxxx License Plate:

Chassis Type: 3C (3C0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 53 62 72 7D
VIN: WVWZxxxxxxxxx.......
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: Malfunction 0010
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Part No SW: 03G 906 018 CD HW: 03G 906 018 CD
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 9627
Revision: --H15--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 08005 572 91252
VCID: 69D3A5E44087235623D-803C
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-095-C2.clb
Part No SW: 3C0 614 095 S HW: 3C0 614 095 S
Component: ESP 440 C2 H015 0004
Revision: H015 Serial number: 0667414398
Coding: 0013602
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 32610288ADD1A08E527-8067
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3C0-907-044.lbl
Part No SW: 3C0 907 044 AA HW: 3C0 907 044 AA
Component: ClimatronicPQ46 050 0404
Revision: 00050005 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 60C5B8C0B3BD621EF43-8035
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 J HW: 3C0 937 049 J
Component: Bordnetz-SG H37 1301
Revision: 00H37000 Serial number: 00000004061209
Coding: 01800F0700041A1E000000002800000000095D435C0000
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 30650880A3DD929E243-8065
Subsystem 1 - Part No: 3C1 955 419 Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer VW461 001 0101
Coding: 00063445
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 J HW: 3C0 909 605 J
Component: 04 AIRBAG VW8 029 2521
Revision: 09029000 Serial number: 003A2P89DQ3D
Coding: 0012340
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 2D5B11F4B4EFFF760F5-8078
Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME0E78172F
Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME0D131562
Subsystem 3 - Serial number: 6351HTS6TLLUUL62
Subsystem 4 - Serial number: 6361HTS6OLLUMQO2
Subsystem 5 - Serial number: 00000000000000000
Subsystem 6 - Serial number: 00000000000000000
1 Fault Found:
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW20.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 K HW: 3C0 953 549 K
Component: J0527 0015
Revision: 00006000 Serial number: 3C5953507BG
Coding: 0000111
Shop #: WSC 03824 127 84883
VCID: 346D049057C5AEBE40B-8061
Subsystem 1 - Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0030
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments
Cannot be reached
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530-V1.clb
Part No SW: 3C0 907 530 C HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 007 0040
Revision: 00007000 Serial number: 0700C06331067C
Coding: 3DFD2C04C01002
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 2143FDC4F8372B16BBD-8074
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
Part No SW: 3C0 959 433 K HW: 3C0 959 433 K
Component: IMMO 038 0367
Revision: 00038000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 131071 1023 2097151
VCID: 32610288ADD1A08E527-8067
Subsystem 1 - Part No: 3C0 905 861 D
Component: ELV 024 0370
3C0905861D ELV 024 0370
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN2.lbl
Part No: 1K0 959 701 K
Component: Tuer-SG 024 2801
Coding: 0000181
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 36693E9841B9BCAE7EF-8063
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 K
Component: EPS_ZFLS Kl.5 D06 1701
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 336F078C52CBA986591-8066
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 3C0-959-433-46.clb
Part No SW: 3C0 959 433 K HW: 3C0 959 433 K
Component: KSG PQ46 ELV 038 0455
Revision: 00038000 Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 18910A0801864E763804941570084F0B603C00
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 32610288ADD1A08E527-8067
Subsystem 1 - Component: Sounder n.mounted
Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted
Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN2.lbl
Part No: 1K0 959 702 K
Component: Tuer-SG 024 2801
Coding: 0000180
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 3777339C46B345A6659-8062
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 53: Parking Brake Labels: 3C0-907-801-53.clb
Part No SW: 3C0 907 801 B HW: 3C0 907 801 B
Component: EPB VC8HC001 013 0001
Revision: 013
Coding: 0000012
Shop #: WSC 131071 1023 2097151
VCID: 2143FDC4F8372B16BBD-8074
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 703 F
Component: Tuer-SG 021 2436
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 336F078C52CBA986591-8066
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 704 F
Component: Tuer-SG 021 2436
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 346D049057C5AEBE40B-8061
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 7D: Aux. Heat Labels: 1K0-963-235.lbl
Part No SW: 1K0 963 235 E HW: 1K0 963 235 E
Component: PTC-Element 0404
Revision: 00800000 Serial number:
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D5B11F4B4EFFF760F5-8078
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------

En principio la centralita del volante es valida para multifunción según la wiki.ross-tech
No se si el fallo es debido al estar mal configurada o que en realidad esa centralita no es compatible con el airbag de dos pirotécnicos .
Alguien me puede echar una mano ?

Gracias .

pas-pas
22/10/2014, 18:21
¿qué volante multifunción has puesto? ¿El del Golf 6?

Si es así (que seguro que lo es), el problema no está en la centralita sino en el airbag. El airbag del volante de Golf 6 es de un solo pirotécnico mientras que los Passat 3C hasta ¿2009? llevan airbags de 2 pirotécnicos. La centralita de tu 2006 espera 2 pirotécnicos pero solo encuentra uno, el del airbag del Golf 6. Ese es el error.

La solución, no poner ese volante porque tendrás ese error, no pasarás ITV y, lo peor de todo ¿quien te asegura que con ese error y un sólo pirotécnico funcionaría el airbag?

Creo recordar que hubo un usuario que se lió con resistencias o algún otro componente electrónico y logró quitar el error del segundo pirotécnico. No recuerdo quién era.

Oker
22/10/2014, 18:33
Hola pas pas .
El volante es de un golf mkv gti con multifunción .
Ya lo tenia puesto , con el airbag que venia de serie en el passat ,sin conectar el cable de los mandos multifunción . Hoy le he puesto su cable correspondiente y la centralita higtline para hacerlo funcionar .
Por eso digo que lo creo que no es compatible puede ser la centralita o esta mal configurada .

pas-pas
22/10/2014, 18:46
Y el airbag no puede ser de un sólo pirotécnico cuando tu airbag original es de dos. Por mucha codificación que hagas, no podrás borrar el error del segundo pirotécnico.

Oker
22/10/2014, 18:54
Igual no me he explicado bien .
El airbag es el mismo que traía el coche , no lo he cambiado . Lo único que he cambiado es el cable del airbag sin multifunción por este 1K0 971 584 L con multifunción . Y la centralita que traía de serie 3C0 953 549 A por la 3C0 953 549 K .

pas-pas
23/10/2014, 21:10
Perdona Oker.

La culpa es mía. Estaba emperrado en que había leído que estabas poniendo un volante de Golf 6 en lugar del Golf 5.

¿Probaste a borrar los errores del airbag? ¿Siguen saliendo?

¿Podrías hacer un pantallazo en el módulo 16 a la hora de codificar el módulo? Poniéndote con el ratón encima del campo de la codificación y esperando a que salga la ayuda de la codificación. No sé si esa codificación 0000111 podría ser la correcta.

Oker
24/10/2014, 18:03
Tranqui Pas pas !

Ya veía que estabas confundido !!

Borro los mensajes pero en cuanto doy al contacto y hace el chequeo vuelve a salir .
Haber si mañana saco un rato y hago lo que me dices !
No obstante he estado indagando por varios foros ( tengo la cabeza que me va a explotar ...jejej ) y estoy llegando a la conclusión de que el problema es de que lea centralita acabada en K no es compatible con el airbag de dos pirotécnicos .

Las que creo que si son compatibles con airbag de 2 pirotécnicos y multifunción son las acabadas en "B" , "E" y "AH" y tengo serias dudas de que la acabada en "M" también sea compatible .

He localizado una acabada en B y encuanto la reciba probare y os contare a ver que pasa .

GoldenPass
28/10/2014, 16:39
Hola PAS-PAS, tengo el volante un poco castigado y quiero cambiarlo por el del Golf 6, si lo cambio me estas diciendo que no pasaría la ITV?.

Por cierto es de un pirotécnico.

Un saludo