PDA

Ver la Versión Completa : Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat)



Páginas : 1 2 [3]

pas-pas
28/10/2014, 18:30
A ver, yo he pasado la ITV del Octavia con el volante multifunción del Golf V GTI y con el volante multifunción del Golf VI R. Tu seguramente la pasarías mejor que yo. Pero aún así, si los de la ITV se ponen rigurosos (como yo creo que debería ser siempre por problemas de seguridad) ese volante no lo montaba el Passat B6 sino ya el Passat B7, el actual. Y modificar el volante entra dentro de los apartados de reforma de importancia.

GoldenPass
28/10/2014, 22:21
Muchas gracias PAS-PAS, por cierto me podrías echar una mano, no tengo claro de como hacer el ajuste básico tras cambiar la centralita y el volante, lo he leido pero no lo pillo. Tras el cambio podré salir del garaje sin dirección asistida y llegar a una recta, el ajuste básico lo hago antes de codifcar el volante o después. y como? Gracias de antemano

Un saludo

Oker
28/10/2014, 23:00
Puedes conducir , con las debidas precauciones sin direccion asistida , pero ten cuidado a la salida de las curvas por que la direccion no tiende a volver a su posicion . Aparte de que estara muchisimo mas dura . Para volver a tener la direccion asistida creo que debes de encender el contacto , con la direccion posicionada de frente mas o menos esperar unos 15 segundos , girar el volante por completo a la izquierda y esperar otros 15 segundos y girar completamente a la derecha y esperar otros 15 segundos y volver al la posicion de frente , todo esto en parado . Si va bien notaras como se suelta en su momento .
Si ves que no se suelta la direccion intentalo de nuevo con mas tiempo en las posiciones .
No se si hace falta hacer el ajuste basico antes , yo si se lo hice .

Oker
28/10/2014, 23:25
Esta es el prodecimiento mas o menos :


Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

GoldenPass
29/10/2014, 10:18
Puedes conducir , con las debidas precauciones sin direccion asistida , pero ten cuidado a la salida de las curvas por que la direccion no tiende a volver a su posicion . Aparte de que estara muchisimo mas dura . Para volver a tener la direccion asistida creo que debes de encender el contacto , con la direccion posicionada de frente mas o menos esperar unos 15 segundos , girar el volante por completo a la izquierda y esperar otros 15 segundos y girar completamente a la derecha y esperar otros 15 segundos y volver al la posicion de frente , todo esto en parado . Si va bien notaras como se suelta en su momento .
Si ves que no se suelta la direccion intentalo de nuevo con mas tiempo en las posiciones .
No se si hace falta hacer el ajuste basico antes , yo si se lo hice .

Gracias Oker, esto que comentas es necesario realizarlo, entiendo que no porque si haces el ajuste básico. Y si se hace en que momento antes del ajuste?.

Un saludo

Oker
29/10/2014, 11:38
Después del ajuste básico haces el procedimiento especial :

Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.


No es nada complicado si sigues bien los pasos . Tampoco hace falta que sean 5 segundos exactos .

pas-pas
29/10/2014, 18:34
Oker lo ha explicado perfectamente. Tanto el procedimiento a seguir como las precauciones de ir sin dirección asistida por este motivo.

GoldenPass
30/10/2014, 10:02
Muchas gracias a ambos. Ya lo tengo más claro
:thumbsup:

Oker
01/11/2014, 14:50
Hola ."
Hoy me he puesto manos a la obra , he cambiado la centralita acabada en " K " por una acabada en " B " , y puedo confirmar que esta es valida para instalar volante multifunción en los passat con airbag de 2 pirotécnicos .
Funciona todo correctamente y el aviso del fallo de airbag a desaparecido .

Edu7
07/11/2014, 12:58
Una pregunta que tengo
Se puede poner el volante nuevo del Audi TT en un golf o Scirocco ???
Es facil de casar los botones (volumen, teléfono, etc..)
S2

pas-pas
08/11/2014, 16:00
Es facil de casar los botones (volumen, teléfono, etc..)

¡Anda! No sabía que era fácil casar los botones

Edu7
08/11/2014, 18:23
Jajajaja
hombre decía de configurar jejejej
:lol:

pas-pas
09/11/2014, 18:42
Jajajaja
hombre decía de configurar jejejej
:lol:

¡Anda! No sabía que era fácil configurar los botones

Edu7
09/11/2014, 23:10
Entonces se puede poner el volante????
S2

pas-pas
10/11/2014, 11:33
Entonces se puede poner el volante????
S2

No tengo ni la menor idea.

callonco
26/12/2014, 13:39
Hola a todos y feliz salida y entrada del año.me e leído las 52 páginas y más por todo el foro y no e visto (o no e sabido ver)la duda que tengo.bueno hace un año más menos compre un volante de seat león ll cupra restylyng decidido a ponerlo...el caso es que lo fui dejando porque le faltaba el airbag y valía otra pasta..total que lo deje apartado,la cosa es que quería saber si se le puede poner a mi toledo del 2002 ya que si no,pues ya no compro el airbag y lo demás que haga falta.decir que el coche lleva esp de serie y módulo confort 1c0 por si vale de algo.
haber si pudierais echarecharme una mano.
un saludo y gracias.

pas-pas
28/12/2014, 10:20
Ponerlo, podrás ponerlo. Si el volante es MF no te funcionará nada.

Además, deberás modificar el cableado de airbag del volante nuevo para poner el conector del airbag viejo.

Algunos foreros con Golf IV (Badulaque) y Passat 3BG (Juanma) pusieron este volante realizando las modificaciones que te he indicado.

callonco
28/12/2014, 12:17
Hola PAS-PAS muchas gracias por contestar te e leído mucho y e visto también tu video del volante en el octavia.pues si que lleva multifuncion,de hecho la principal duda era saber si funcionarían los mandos cosa que no puse en el primer mensaje(vaya cabeza)
Se que sankatu a puesto uno de volkswagen pero no puedo ver las fotos y no como es.restylyng se que no es.
y el mio al serlo como tu bien dices,no se podrá hacer.
a las malas,casi que me conformo con que se iluminen los botones.

callonco
29/12/2014, 12:26
Gracias pas-pas por contestar,pues si es multifuncion,en mi primer mensaje se me paso ponerlo.ya que no se puede hacer funcionar los botones,seria posible por lo menos que se iluminaran? Al ser restylyng no encuentro nada con respecto a eso.

pas-pas
29/12/2014, 15:14
No, no se pueden iluminar los botones, Callonco.

callonco
30/12/2014, 13:30
Gracias,pas-pas.

QuePASSATio?
18/02/2015, 17:15
leidos 53 mensajes uno a uno y aun tengo dudas....debo de ser muy torpe.

En mi caso, quiero pasar del volante de 4 radios a uno de tres MF que monta el CC.

Tengo el airbag de un pirotécnico, el de 4 radios creo que es de dos (Passat 2.0 TDI Trendline de 2005)

Se que he de buscar una centralita acabada en AH, AK o AJ (yo tengo una en A) aunque unos mensajes antes alguien ha dicho que le funciona con una acabada en B.....

No se si servirían las centralitas que empiezan en 1k0 que hay a puñados a la venta y mas baratas que las 3C0..

Debo tener el anillo terminado en C (aun no lo he confirmado)

He leído por ahí que he de colocar una resistencia de unos 5 ohmios para "cerrar el circuito" en el segundo pirotécnico..¿Alguien lo ha probado con éxito?

No se que palancas de tempomat (referencia de las mismas) tendría que poner con estas centralitas para que sea compatible.

No me queda claro la configuración que tendría que hacer paso a paso con el VAG-COM y menos claro aun la duda de si le pongo una centralita AH por ejemplo que fuese de un coche que ya tuvo multifunción, Tempomat, dirección asistida y volante MF....¿tengo que configurarla de nuevo, o solo hay que configurar en el caso de una centralita "virgen" recién comprada?

Si logro poner todo esto y todo funciona....¿tendré dirección asistida o que tendría que hacer exactamente?....

Perdonad el tocho y lo torpe que soy para esta ñapa...:-(

QuePASSATio?
19/02/2015, 17:18
He comprado en Alemania, mas que nada porque estaba muy barato este conjunto compuesto por manetas, anillo y centralita (35€ envío incluido)....ya se que la centralita no me vale ya que ésta termina en A y es prima hermana de la que ya tengo pero, aparte de estar el conjunto muy barato, he visto que trae lo que parece ser el anillo terminado en C y el tempomat.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Mi pregunta es: Si pillo una centralita Highline AH, AK, AJ....¿me servirían estas palancas aunque tenga que cambiar algo de cableado en los pines del tempomat?...(he creido leer algo de sacar el pin 5 y soldarlo con el pin 10)

jorged
19/02/2015, 17:31
Entenderia que tu passat no tiene multifunction no ? Y lo que quieres poner es el volante del passat cc , ya tienes el volante airbag y lo que te falta es la centralita , es asi ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QuePASSATio?
19/02/2015, 18:41
Si.
De momento tengo volante, en camino viene el airbag, no se que anillo tengo pero, en cualquier caso este conjunto tiene el acabado en C o eso me parece.

Se que he de pillar una centralita High acabada en AH, AK, ó AJ y no, no tengo tempomat...

QuePASSATio?
19/02/2015, 18:42
Hola ."
Hoy me he puesto manos a la obra , he cambiado la centralita acabada en " K " por una acabada en " B " , y puedo confirmar que esta es valida para instalar volante multifunción en los passat con airbag de 2 pirotécnicos .
Funciona todo correctamente y el aviso del fallo de airbag a desaparecido .

Deduzco que me serviría una acabada en B o solo es para el caso concreto de este usuario? (yo también tengo dos pirotécnicos pero el airbag que viene en camino solo tiene uno

jorged
19/02/2015, 19:17
A ti por poner un volante de los modernos no te va valer cualquier centralita , solo las que mencionaste la AJ,AH
Lo del tempomat y cambio de pines creo que solo a los golf V tenian que hacerlo , a los passats no , lo de la resistencia para quitar el fallo del airbag a ciencia cierta nadie sabe aun si fuera igual de eficaz y y haria su function en caso de necesidad , el anillo no creo que tengas que cambiarlo , cuando cambias de centralita de direccion tienes que calibrar el sensor de giro para que tengas direcion asistida pero complicado no es , yo lo he hecho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QuePASSATio?
19/02/2015, 21:49
Gracias por tu respuesta.
sabrias decirme que he de cambiar exactamente y como en el modulo 16 para el multifuncion?

Y, para tener nuevamente direccion asistida....¿que he de hacer exactamente?

jorged
19/02/2015, 22:30
Si sin problema , mañana te pongo el procedimiento a seguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QuePASSATio?
20/02/2015, 05:47
Gracias jorge:ok:

jorged
20/02/2015, 06:05
Bueno pues si es que vas solo a por el multifunction yo te aconsejo que compres el volante antiguo el que se monta hasta mediados del año 2007 por el tema del airbag ya que poner el mas nuevo hay que hacer lo de la resistencia y como es cosa delicada no se si compensa ,
Para volante de doble pirotécnico tendrias que cambiar centralita volante , creo que acabada en M ,eso te lo confirmo hoy que miro la mia ,cableado del anillo al volante y codificar la centralita
Para el volante del passat cc tendrias que cambiar centralita acabada en Aj,Ah,Ak ,cableado anillo y claro volante,airbag...
Para la direcion asistida al cambiar la centralita hay que hacer eso
Arrancar el motor , mover el volante izguierda maximo y derecha maximo con el coche estacionado , circular durante 10 metros no mas de 20/h y parar el coche y con el motor en marcha haces lo siguente
Select)
(03 - ABS Brakes) Login - 11)
Enter 40168
Do It!
Basic Settings - 04 Group 060
Go!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QuePASSATio?
20/02/2015, 06:18
El volante y el airbag ya lo tengo comprado...es el moderno. Te pongo unas fotos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo de la resistencia, en otro foro me han dicho que es cuestión de poner la resistencia en los dos contactos del segundo pirotécnico y listo.

El nuevo airbag trae cable de airbag pero imagino que es para un solo pirotécnico.....¿Tendré que poner el cable que trae mi actual volante para dos pirotécnicos poniendo la resistencia en uno de ellos?

¿Para la dirección asistida, con solo hacer eso con el VAGCOM ya esta?....¿No hay que hacer nada mas?

Y en cuanto a tener operativo el MF....¿que hay que codificar/cambiar exactamente con Vag-Com en el módulo 16?

jorged
20/02/2015, 06:43
Si pero el tuyo me refiero al cable no es de multifunction y no valle , supongo que habra que poner la resistencia sobre los pines directamente y listo , la codificacion para el nuevo volante no te la se decir , pero si fuera te la puedu buscar ,aun asi yo monte a alguien pero su passat era de un solo airbag y no tuve que hacer nada mas que lo del sensor de giro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Migue
20/02/2015, 13:16
Hola compañero yo en mi jetta lo solucione intercambiando los detonadores. Lo que hice fue poner el detonador del airbag original en el nuevo y problema solucionado.

QuePASSATio?
20/02/2015, 17:29
Hola compañero yo en mi jetta lo solucione intercambiando los detonadores. Lo que hice fue poner el detonador del airbag original en el nuevo y problema solucionado.


Pero...si el original tiene dos detonadores y el nuevo solo uno....¿Como lo hiciste?

QuePASSATio?
20/02/2015, 17:32
Si pero el tuyo me refiero al cable no es de multifunction y no valle , supongo que habra que poner la resistencia sobre los pines directamente y listo , la codificacion para el nuevo volante no te la se decir , pero si fuera te la puedu buscar ,aun asi yo monte a alguien pero su passat era de un solo airbag y no tuve que hacer nada mas que lo del sensor de giro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que te confundes...¿que tiene que ver el airbag con que sea o no multifunción?

Digo yo que una solución es, como dices, buscar los pines que corresponden con el segundo airbag y poner allí esa resistencia de 5 ohmios o bien poner el mismo cable del airbag original, conectar uno de los conectores al pirotécnico del volante nuevo y en el otro pirotécnico poner una resistencia en el conector que queda sin conectar al segundo pirotécnico porque éste no existe en el nuevo volante...

jorged
20/02/2015, 17:58
Creo que te confundes...¿que tiene que ver el airbag con que sea o no multifunción?

Digo yo que una solución es, como dices, buscar los pines que corresponden con el segundo airbag y poner allí esa resistencia de 5 ohmios o bien poner el mismo cable del airbag original, conectar uno de los conectores al pirotécnico del volante nuevo y en el otro pirotécnico poner una resistencia en el conector que queda sin conectar al segundo pirotécnico porque éste no existe en el nuevo volante...

Al cable me referia no airbag , y no tienes que hacer referencia en que escribi yo ni que me confundo , ya estoy revisando que escribi y no veo nada que mencione airbag sino cable pero bueno , ya de paso hazlo como quieras y listo , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QuePASSATio?
20/02/2015, 18:05
Vaya...veo que te has mosqueado jorged. No tenía la intención de ofenderte ni mucho menos, todo lo contrario...te estoy muy agradecido por tus consejos y desvelos.

El hecho de citar no era para remarcar que te equivocabas sino para que quedara claro a que me refiero en mi respuesta. Entendí que te referías a que mi cable de airbag no servía porque era un volante multifunción, cosa que a mi no me cuadraba...en cualquier caso, entendía yo que mi cable es de dos pirotécnicos y el MF de uno por lo que no sirve el cable de dos pirotécnicos, aunque pienso que podría valer el cable de dos si utilizo un piro y lo conecto al nuevo airbag y en el conector del segundo pongo la resistencia..

Mis disculpas si te he ofendido...no era mi intención:black_eye::blink2::thumbsup:

QuePASSATio?
20/02/2015, 18:06
Aclarar que mi nuevo airbag dispone también de cable propio original pero para un solo pirotécnico claro..

QuePASSATio?
22/02/2015, 07:39
Mirad lo que he encontrado:

The Sirocco gti-r steeringwheel is only 1 stage, and Passat from 06 is 2 stage (they changed that in May 07 to 1 stage as far as I remember ) So if you only have one in yours then you only need to change the Controlmodule for the steeringwheel.


BUT if you have 2 stage in yours, its very easy to fix, you take the yellow plug out of the controlmodule en welled a resistor from pin 3 to pin 4 and it should be between 2.8 and 4.6 Ohm. This will NOT compromise the safety, the Airbag will still blow in case of an accident.


Here is a picture I made :


Traducido:
El volante gti-r Siroco es sólo 1 etapa y Passat desde 06 es etapa 2 (lo cambiaron en mayo 07 a 1 etapa cuanto recuerdo) así que si sólo tienes uno en la suya entonces tienes que cambiar el Controlmodule para el volante.


Pero si tienes 2 etapas en el suyo, es muy fácil de arreglar, tomar el amarillo brotó de enchufe de la controlmodule en un resistor de 3 pin a pin 4 y debe ser entre 2,8 y 4,6 Ohm. Esto no comprometa la seguridad, el Airbag todavía soplará en caso de accidente.


Aquí hay una foto que hice:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
22/02/2015, 11:21
Ya veo que os caigo tan mal que ni tan siquiera opinais...ok, ya dejo de daros la bara.

Saludos a todos

quitus
22/02/2015, 12:55
Entiendo que ya está todo dicho, pero nadie se va a mojar mucho más en algo "tan serio":

1. Hacer un swap de airbags parece lo más seguro eléctricamente hablando, esperemos que se hinchen igual, o sea que atraviesen la misma zona de plástico para uno que para dos igniters, asumimos que si?

2. Poner una resistencia en el pineado del segundo igniter, engañará a la centralita, y no tendrás error en cuadro, pero me siguen surgiendo dudas:

A) Siempre se activan los dos igniters a la vez? si por ejemplo se activase primero uno y luego el otro, y tienes la resistencia en el primero ¿qué ocurre?

B) No soy experto, pero seguro que esos igniters consumen, qué se yo 2A = 24 W?, las resistencias de la foto que no veo muy bien aguantan 0,5W - 1W? Aguantarán o se quemarán?

QuePASSATio?
22/02/2015, 18:46
Gracias quitus...aparte de ayudarme en mis dudas, todas estas reflexiones y conclusiones sirven para "los siguientes", de ahí que este hilo tenga tanta importancia y, aunque ahora me interese egoistamente, también le doy máxima importancia por el tema tratado.

En otro foro me han dicho que si cambio la centralita a una AH, tengo el anillo terminado en C, volante MF del CC, airbag apropiado con cable para un pirotécnico y clavijas para el MF, no tendré que hacer lo de la resistencia...la misma es solo si quiero dejar la misma centralita y utilizar el cable que tengo con dos pirotécnicos....ya os contaré si consigo esa centralita y me decido a "meterle mano".

De momento, gracias a todos los que desinteresadamente ayudan a los que nos metemos en estas aventuras y no os tomeis las cosas tan a pecho ****, si se me permite la expresión, que en ningún momento queremos darnoslas de entendidos, todo lo contrario....me considero un analfabeto de la mecánica aunque ya haya hecho un montón de bricos y me gusta ir aprendiendo de vuestra mano...:thumbsup:

QuePASSATio?
23/02/2015, 05:53
He encontrado un manual donde un ingles pone el volante del Scirocco a un Passat de 2006 y le suelda una resistencia de 2,2 ohmios dentro de la centralita para solucionar lo de los dos pirotecnicos..

He aqui el controvertido manual "in english":
[Only registered and activated users can see links];=76091301 ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
23/02/2015, 07:38
Mi pregunta es....

Por que tanto interés en montar ese volante?

Es evidente que aparte de la pasta que te está costando todas las piezas,siempre está la duda del airbaj que aún que se engañe a la centralita no se sabe si funciona bien todo el sistema en caso de impacto.

Te pregunto....por que no el del golf v gti y te olvidas de todo esto?

Ya se que es mas bonito el del VI pero merece la pena jugársela?


enviado desde HTC

QuePASSATio?
23/02/2015, 15:34
Pues por lo mismo que le hacemos tantos bricos y experimentos a nuestros coches....por manía, porque nos gusta mas y porque nos gusta disfrutar de otros accesorios que no traen nuestros vehículos de origen....

No se cuantos de ustedes han puesto este volante o el del Scirocco a su Passat pero casi te puedo asegurar que ninguno de ellos se ha arrepentido de ello aunque se les escapara algunos sudores a la hora de instalarlos o gastarse el dinero en este capricho....todos tenemos nuestras manías y no te puedes ni imaginar el pastizal de dinero que me gasto en mi hobbie principal y no me arrepiento de un solo euro invertido......

Saludos

QuePASSATio?
23/02/2015, 15:34
Pongo un extracto donde habla de la resistencia, debidamente traducido al español por mi:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

quitus
23/02/2015, 23:01
Ese volante me gusta mucho (yo lo llevo), el cuero tiene buen tacto, y no es tan racing como el gti vi.

la opción de alterar la centralita tiene buena pinta.... Ya contarás

QuePASSATio?
24/02/2015, 06:03
Gracias quitus. Si logro hacer bien "la Ñapa" prometo un brico paso a paso en castellano castizo para que todos lo entendamos...

Migue
24/02/2015, 13:25
Pero...si el original tiene dos detonadores y el nuevo solo uno....¿Como lo hiciste?
Si justamente desarmas los airbag y colocas el detonador del airbag de viejo e el nuevo, Asi te queda el nuevo volante con el detonador del viejo airbag de dos detonadores.

QuePASSATio?
24/02/2015, 16:52
Y....¿Como desarmaste los airbags del viejo volante?....en mi caso, el airbag incluso tiene otra forma...yo tengo el de 4 radios...

creo que, en mi caso, esto es mas "follonoso" ya que aunque lograra desarmarlo y adaptarlo a la nueva tapa de airbag, tendría que comprar un cable de doble pirotécnico con Multifunción que fuese compatible con mi volante.

Creo que optaré por la resistencia en la centralita. De todas formas, no estaría mal que explicases, amigo Migue, como lo hiciste tu para otros usuarios interesados.

Migue
24/02/2015, 20:25
El mio tampoco tenia multifuncion, tendrás que desarmar también le cableado y usar partes de ambos.

QuePASSATio?
25/02/2015, 05:56
OK...¿podrías explicar mas o menos como desarmaste y adaptaste los airbags?...te estaría muy agradecido y los futuros usuarios del foro con dudas para poner este volante también.

Gracias de nuevo:thumbsup:

lito-277
25/02/2015, 11:22
Pues por lo mismo que le hacemos tantos bricos y experimentos a nuestros coches....por manía, porque nos gusta mas y porque nos gusta disfrutar de otros accesorios que no traen nuestros vehículos de origen....

No se cuantos de ustedes han puesto este volante o el del Scirocco a su Passat pero casi te puedo asegurar que ninguno de ellos se ha arrepentido de ello aunque se les escapara algunos sudores a la hora de instalarlos o gastarse el dinero en este capricho....todos tenemos nuestras manías y no te puedes ni imaginar el pastizal de dinero que me gasto en mi hobbie principal y no me arrepiento de un solo euro invertido......

Saludos


Je je

Te entiendo perfectamente....tengo muchos bricos hechos al coche ja ja

Yo cambie el volante también pero puse el del golf v gti que también es un poco chato por debajo....las sensaciones en la conducción,agarré etc....es completamente diferente del original,pero insisto que sólo por la complejidad del asunto y las dudas en cuanto a la seguridad con el airbaj no creo que merezca la pena teniendo otras opciones como el del gti

No opino lo mismo con el cuadro a color y agujas azules o otras muchas cosas que si las he puesto,pero lo del airbaj teniendo la opción del gti que es fijo que funciona todo ok en caso de siniestro...

Pero bueno se agradece que te animes y si al final haces el brico se agradece también ya que muy poca gente los hace.
enviado desde HTC

jorged
26/02/2015, 11:04
Por esa misma razon es porque no he llegado a montar el volante en mi coche , tenia el volante comprado a falta del airbag pero lo de la resistencia me echo para atras y asi lo monte a un amigo en un passat del año 2008 de un solo airbag y cero problemas , la centralita de debajo del volante hay que cambiarla si o si por el tema de los mandos del volante sino no functionarian , yo le puse la terminada en AJ , yo aun me estoy planteando lo de cambiar el volante por el del cc porque me dejaron de funcionar los mandos del volante con el bluetooth y cambiando el volante me volverían a functionar ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serch
06/03/2015, 20:34
Tengo una pregunta.

Qué os parece esta centralita?? Será original a ese precio?? Las que veo de 2ª mano me piden como mínimo eso y si ésta funciona...

Gracias

QuePASSATio?
08/03/2015, 07:19
No se ve la centralita a la que haces mención Serch...

QuePASSATio?
08/03/2015, 07:21
Teoricamente, leido en varios foros españoles y extranjeros, poniendo la resistencia de 2,2 ohmios en la centralita en los referidos pines, el airbag funcionará sin problemas....o eso espero. Lo que me mosquea es el airbag...lo compré en Polonia y ya esta tardando mas de la cuenta...

De todas formas con el del GTI tendría el mismo problema ya que seguiría siendo de un solo pirotécnico...¿es cierto?

Serch
08/03/2015, 11:10
Ops, que fallo.

La centralita es esta:
OEM MF STEERING WHEEL MFSW MODULE fit for VW GOLF MK6 GTI 1K0953549CH | eBay ([Only registered and activated users can see links] .html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D26138336 4513%26_rdc%3D1)

Como veis es una CH y a un precio increíble siendo nueva...

Lo que me tira un poco atrás es si hago la comparación con los precios que veo de 2ª mano. Lo más barato que he visto de 2ª mano me piden lo mismo que este y encima éste es nuevo...

Por eso pregunto, si compro esa centralita, tendré problemas o mejor buscar algo de 2ª mano??

Gracias

jorged
08/03/2015, 11:16
Hola , para que coche es ? Y porque quieres cambiar de centralita ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lito-277
08/03/2015, 11:16
Teoricamente, leido en varios foros españoles y extranjeros, poniendo la resistencia de 2,2 ohmios en la centralita en los referidos pines, el airbag funcionará sin problemas....o eso espero. Lo que me mosquea es el airbag...lo compré en Polonia y ya esta tardando mas de la cuenta...

De todas formas con el del GTI tendría el mismo problema ya que seguiría siendo de un solo pirotécnico...¿es cierto?

No,el del gti tienes de uno y dos pirotécnicos...el mío por ejemplo es de dos pero tu que volante llevas de serie?

Si es el de tres radios te vale tu airbaj pata el volante del gti


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

QuePASSATio?
08/03/2015, 11:28
Esa centralita solo es válida para Golf, no para Passat 3C...imagino que lo has tenido en cuenta y, si lo que quieres es ponerla en un 3C para el volante multifunción no te valdrá...

Serch
08/03/2015, 14:24
Es para mi Toledo mk3. Mi pregunta era por saber si esta centralita es una copia o es una original... Puesto a gastarme 50€... prefiero gastarmelo en una centralita nueva.

Gracias

QuePASSATio?
08/03/2015, 14:47
El mío es el volante de 4 radios y dos pirotécnicos..

lito-277
09/03/2015, 09:04
El mío es el volante de 4 radios y dos pirotécnicos..

Pues quizás con volante y airbaj del golf v gti no tengas problemas ,el passat mío lleva dos tambien.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

QuePASSATio?
09/03/2015, 17:50
ok. Pero ya es tarde. Tengo comprado volante, airbag y centralita y no es cuestión de gastarse otro pastizal aparte del que ya me he gastado....

alexleon86
07/04/2015, 13:57
Buenas tardes,

Tengo un seat leon mk2 del 2005 con volante multifunción sin tempomat y un rns310. Quiero montarle un volante que tengo del restyling + mandos + airbag del volante con cableado (1P9064241, tipo golf VI). Leyendo el tema lo que entiendo es que para que sea totalmente compatible con los mandos al volante, claxon, etc. tengo que cambiar la centralita de la columna por la CH (Ok la tengo) y recodificarla con el vagcom (lo tengo).

Tendría que cambiar también el gateway que algún mensaje lo han dicho o no seria necesario? alguna otra cosa?

Saludos y gracias

Pedro86
07/04/2015, 14:26
Yo tengo el volante del León restyling Fr y si fue necesario el cambio de gateway. Le puse una terminada en AA y todo ok.

alexleon86
07/04/2015, 17:40
Gracias Pedro86! Pues la pediré. Entonces hay que recodificar gateway, centralita columna con el vagcom. La centralita columna aquí lo he visto explicado, el gateway nose si es mucho lio?

Shelby
08/04/2015, 15:33
Hola compañeros

Me he agenciado un volante de Golf GTI VI para montarlo en el Passat y al quitar el Airbag he visto que el cable tiene una chapuza y quisiera saber si me podéis orientar para saber por que lo tiene hecho.
La referencia del cable es 1k0971584a y la ñapa es que al pin numero 4 del conector que va a la centralita de los mandos multifunción, conector negro de 5 pines, he han puesto un pin hembra que no se donde va conectado.

Alguien sabe si esa ñapa tiene algún sentido???

Ire a pedir un cable nuevo, pero me quedo de la duda del porque esta eso hecho

Un saludo


Me autocontesto

No es ñapa, viendo fotos de los mazos de cables he visto que también lo llevan y ya he visto donde se conecta y que es parte del claxon.

Un saludo

QuePASSATio?
11/04/2015, 13:11
Pregunto:

Si el cuadro esta cambiado (No es el suyo original) y ahora cambio volante y centralita....¿No habré de "casarlo" para que me funcione el inmo?
Hablamos de un Passat 3C de noviembre de 2005

GoldenPass
20/04/2015, 15:10
Pregunto:

Si el cuadro esta cambiado (No es el suyo original) y ahora cambio volante y centralita....¿No habré de "casarlo" para que me funcione el inmo?
Hablamos de un Passat 3C de noviembre de 2005


No, la centralita debes cambiarla solo si la que tienes no es compatible con el volante multifunción que vayas a montar. Si vas a montar el volante de 12 botones tienes que cambiar la centralita que controla el volante. Asegurate antes de tener 1 solo pirotécnico sino no te va a tocar remar mucho y colocar resistencias para engañar a la centralita del airbag.

Tras el cambio de centralita tienes que realizar un ajuste o puesta a punto de esa centralita. Hay un brico ya hecho

Por lo demás no tiene nada que ver con el inmo.

QuePASSATio?
20/04/2015, 18:03
Gracias Golden....el caso es que ya lo hice hace casi un mes....cambié volante y centralita, puse una resistencia soldada en la centralita acabada en AH para lo de los dos pirotécnicos, hice el ajuste con VAG-COM y todo perfecto pero no lograba ajustar el ABS por lo que quité la tensión de batería unos 5 minutos para resetear y al probar de nuevo ya no funcionaba nada y daba mensaje de Error en el FISH del cuadro de "Avería de motor, acudir a taller"....me acojoné un montón ya que no lograba ni arrancar el coche...quité todo puse la centralita normal y su volante de 4 radios y funcionó bien a la primera y tras varios intentos logré ajustar el ABS pero ya no me he atrevido a probar de nuevo...

El volante que puse es el que tengo a la venta de un Passat CC o GOLF VI

No tengo ni idea de que pasó por eso pregunté lo del inmo...aunque pensandolo despues lo mismo perdió toda la configuración que metí en la centralita con VAG-COM y por eso no reconocia nada y no me permitía ni arrancar...¿Puede ser?

QuePASSATio?
20/04/2015, 18:10
El caso es que estoy dudando entre intentarlo de nuevo o buscarme un volante como el del GOLF V GTI que también me gusta e intentarlo con ese y otra centralita compatible.

Por cierto....Existe el airbag de dos pirotécnicos para un volante del golf V GTI?

jorged
20/04/2015, 21:09
Lo de averia motor dudo que tenga algo que ver , el volante del golf V gti es valido con tu airbag , aver si encuentro alguna foto para enseñártelo , yo hace un tiempo intente cambiar el volante mío por uno de cc o golf 6 pero pude hacer que funcione todo menos del airbag aunque no he intentado poner resistencia ya que se dudaba si despues de poner resistencia hacia su trabajo en caso de necesidad ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorged
20/04/2015, 21:17
Aquí los dos volantes que sepa yo te vale tu airbag perfectamente con los dos [Only registered and activated users can see links]
Y con esos no hay que cambiar nada mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GoldenPass
21/04/2015, 17:34
Gracias Golden....el caso es que ya lo hice hace casi un mes....cambié volante y centralita, puse una resistencia soldada en la centralita acabada en AH para lo de los dos pirotécnicos, hice el ajuste con VAG-COM y todo perfecto pero no lograba ajustar el ABS por lo que quité la tensión de batería unos 5 minutos para resetear y al probar de nuevo ya no funcionaba nada y daba mensaje de Error en el FISH del cuadro de "Avería de motor, acudir a taller"....me acojoné un montón ya que no lograba ni arrancar el coche...quité todo puse la centralita normal y su volante de 4 radios y funcionó bien a la primera y tras varios intentos logré ajustar el ABS pero ya no me he atrevido a probar de nuevo...

El volante que puse es el que tengo a la venta de un Passat CC o GOLF VI

No tengo ni idea de que pasó por eso pregunté lo del inmo...aunque pensandolo despues lo mismo perdió toda la configuración que metí en la centralita con VAG-COM y por eso no reconocia nada y no me permitía ni arrancar...¿Puede ser?

Me has dejado sorprendido pero de todas formas. Sí nadie me rectifica el inmo no tiene nada que ver con el volante. Esa centralita es el puente entre el coche y los botones, además de la dirección asistida.

QuePASSATio?
21/04/2015, 17:44
Lo de avería motor no era una avería en el motor. Salía asi porque no funcionaba el inmo ni nada....es como si pones otra centralita desconfigurada y no te reconoce nada hasta tal punto que ni arranca porque el inmo deja de funcionar....yo logré que funcionara todo incluso no me daba problemas de airbag con la resistencia pero como no lograba configurar la asistida lié la que lié y ya no supe dar con el tema....fue poner su centralita y volante y todo correcto por lo que se que no hay realmente ninguna avería motor, es mas bien tema de configuración. Me gustaría probar un volante del Golf V GTI si es que existe con dos pirotécnicos.

Jorged el que me pones (el segundo)es de un Golf V GT, no GTI que sería el de debajo.
Mi airbag (el del volante de 4 radios) no sirve y si te refieres al del volante del del Passat CC o Golf VI tampoco

QuePASSATio?
21/04/2015, 19:33
Este era el volante, una vez cambiado en mi coche. Llegó a funcionar mandos, luces de los botones, claxon....circulé con el 1 kilómetro mas o menos y después tuve que quitarlo por lo que he comentado antes....no descarto intentarlo de nuevo mas adelante o cambiar/vender este volante y la centralita e intentarlo de nuevo con el del Golf V GTI
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
22/04/2015, 05:48
El del Golf v gti te vale sin problemas....no tienes que configurar nada y si...hay con dos piroliticos,yo les tengo y lo llevo montado.

Dropbox - 2011-11-26 16.20.20.jpg ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Dropbox - 2011-11-26 15.23.07.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

QuePASSATio?
22/04/2015, 05:51
Mi problema creo que se debió a que mi coche es de noviembre de 2005, es decir, de los primeros Passat 3C. La electrónica que monta es mas parecida a los Golf V que a los Passat posteriores....de hecho muchas de sus centralitas tienen la referencia 1K0... en vez de 3C0....y parece o eso creo yo que la centralita tan nueva 3C0...terminada en AH es demasiado moderna o entra en conflicto con mi sistema, por eso unas veces la pilla y otras no.

Lito ese estaría perfecto. El problema se resume en dos:

1-Lograr vender mi volante+airbag y centralita

2-Encontrar uno de un Golf V GTI con su airbag y una centralita compatible....

P.D.: ¿Que modelo de centralita llevas?

Si a alguien le interesa, puedo hacer cambio de mi volante+airbag+cables multifunción+centralita terminada en AH por un volante Multifunción de Golf V GTI+airbag+cable+centralita compatible..

lito-277
22/04/2015, 08:17
Pues la verdad que no se que centralita llevo....es la de origen del higeline de octubre del 2006 .

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

QuePASSATio?
22/04/2015, 14:34
Si tienes el Vag-Com puedes verlo en el apartado steering wheel....

QuePASSATio?
24/04/2015, 05:54
Por cierto, si alguno os lanzais a la aventura del cambio de volante y teneis que cambiar de airbag porque el vuestro actual no sea compatible con el nuevo volante, debeis saber que la clavija nueva no "casará" con el anillo actual lo mas probablemente, al menos en mi caso fue así....la manera de solucionarlo es apuntar los pines o colores de cables como quedan dispuestos en la nueva clavija, sacar todos los cables de la clavija, hacer lo mismo con la anterior clavija del antigüo airbag y volver a disponer los cables de la nueva clavija en la vieja clavija en su orden...es muy facil y yo tengo por ahí apuntado como han de estar dispuestos por si alguien tiene dudas..

QuePASSATio?
25/04/2015, 09:51
Amigo Lito...¿Sabrias cual es la referencia del airbag de dos pirotécnicos para ese volante?

o pendello
13/06/2015, 15:46
hola..he leido el hilo y no veo ningun caso como ek mio.....

quiero montarle a un amigo en un audi S3 del 2007 el volante del nuevo TT de 2015 y tenemos el problema del doble disparador de airbag..

os dejo detalles:
coche: audi S3 año 2007 sin multifuncion ni tempomat con doble disparador y smls ref. 1k0 953 549 AH
volante audi TT sline con multifuncion y solo un disparador de airbag.

cambiando el anillo podremos poner ya el airbag de una etapa??? y con la ref de smls que trae terminada en AH funcionaria el multifuncion??

de ser asi...que ref de anillo necesitamos??
gracias

quitus
13/06/2015, 18:53
Me siento a ver que te aconsejan... pero de entrada:

1. La SMLS+Anillo integrado de un 2015 no va a ser nada fácil que funcione en un 2007 con Anillo y SMLS por separado

2. Tu SMLS actual 1k0 953 549 AH (MidLine) no soportaría un volante Multifunción, necesitarias una HighLine; claro eso seria para montar un volante de 2005 a 2011 aprox

o pendello
14/06/2015, 20:07
En principio vamos a poner una resistencia en el conector de una de las etapas.... segun leí a de ser de 2.5 ohmnios pero.....en cual de ellos??? El naranja o el verde??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

fazer1965
17/06/2015, 16:23
Hola vereis soy poseedos de un golf V del año 2008, con volante multifunción, pues bien me han regalado un volante con levas, que pertenecía a un Tiguan, me he propuesto instalarlo en el golf, quité uno y puse el otro, no funcionaba la multifunción ni el claxón, así que lo volví a poner como estaba anteriormente.
Mi pregunta es la siguiente: ese volante al ser de Tiguan me vale para el Golf? para ello que piezas tengo que cambiar y cuales son sus referencias?, he leido anteriormente que en con volantes del siroco o el golf VI solo era necesario cambiar la centralita, pero este es de un tiguan, de todas formas os pongo fotos de todo a ver si me podeis aconsejar.
Un gracias a Pass Pass por darme este enlace.
Como puedo subir las fotos??

fazer1965
17/06/2015, 16:41
Estas son las fotos del volante del de mi golf V, y de su fis, como podeis ver es volante multifunción y tiene tempomat.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Estas son las fotos del volante del Tiguan, como os dije encaja a la perfección pero no funciona el multifunción ni el claxón.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fazer1965
17/06/2015, 16:45
Deciros que el tiguan es de 2013

quitus
18/06/2015, 00:51
Deciros que el tiguan es de 2013

A priori ese volante es de la misma generación que el volante del GOLF VI para el que se ha creado este hilo. Leete el hilo completo y veras lo que hace falta, aunque el hilo sea de un golf VI GTI = VI normal = Tiguan electrónicamente hablando.

lito-277
18/06/2015, 08:03
Ese volante no es válido para el golf v sin hacer modificaciones ,cambiar centralita,clema del airbaj y codificar el sensor se giró y ABS.

Si lo que quieres es quitar y poner otro....busca el del golf v gti y te olvidas de tantos cambios.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

fazer1965
18/06/2015, 13:25
Hola, gracias por contestar, me pondre a la busca de centralita, he visto unas en Ebay, que son chinas, no se si alguno las ha comprado y el resultado que le ha dado??

fazer1965
18/06/2015, 14:34
Por favor podríais indicarme cual es la clema que necesito.

jorged
18/06/2015, 19:35
Fazer1965 tienes que cambiar la centralita bajo el volante , tienes que poner una terminada en aj,lo de la clema se referia al cable , en las fotos te sale con enchufe amarillo
Lo tuyo seria buscar una centralita de direccion que termine en AJ , montar centralita, volante y tienes que cambiar la codificacion del volante con vag com , mod 16 que ahora de memoria no me la se y al cambiar la centralita del volante pierdes la direcion asistida y la tienes que hacer un ajuste basico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fazer1965
18/06/2015, 23:47
Hola, ya me perdí con lo de la centralita, ya no la busco terminada en ch, ahora debo buscarla terminada en AJ.


Fazer1965 tienes que cambiar la centralita bajo el volante , tienes que poner una terminada en aj,lo de la clema se referia al cable , en las fotos te sale con enchufe amarillo
Lo tuyo seria buscar una centralita de direccion que termine en AJ , montar centralita, volante y tienes que cambiar la codificacion del volante con vag com , mod 16 que ahora de memoria no me la se y al cambiar la centralita del volante pierdes la direcion asistida y la tienes que hacer un ajuste basico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorged
19/06/2015, 01:19
Hola, ya me perdí con lo de la centralita, ya no la busco terminada en ch, ahora debo buscarla terminada en AJ.

No te pierdas , vas por buen camino unico que en mi caso yo compre la terminada en AJ ? Para tu volante que quieres poner hay 3 centrslitas que puedes poner es la AJ, AH y otra mas que ahora no recuerdo , en el primer post se habla de la terminada en CH y parece que fuera compatible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexleon86
20/06/2015, 12:59
Buenas Jorged,

Yo tengo la centralita 1K0953549CH y el volante del leon mk2 restyling con el airbag 306687190Q99-AJ. Quiero ponérselo a mi leon mk2 de 2005 con volante multifunción. Con esto y volviendo a codificar la centralita con el vag com es suficiente?

Viendo es te video es factible Funcionamiento de Volante de Leon Restyling en Pre - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

La codififcación hay algún hilo fácil de seguir?

Saludos,

jorged
21/06/2015, 16:52
Buenas Jorged,

Yo tengo la centralita 1K0953549CH y el volante del leon mk2 restyling con el airbag 306687190Q99-AJ. Quiero ponérselo a mi leon mk2 de 2005 con volante multifunción. Con esto y volviendo a codificar la centralita con el vag com es suficiente?

Viendo es te video es factible Funcionamiento de Volante de Leon Restyling en Pre - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

La codififcación hay algún hilo fácil de seguir?

Saludos,

Hola , no te se decir porque mas que en mi coche (passat ) no cambie pero deberia , la codificacion no es nada complicado y es mas cambiando la centralita no creo que tengas que cambiar la codificacion , solamente al cambiar la centralita pierdes la direcion asistida pero es seguir unos pasos para recalibrar el sensor g85 creo que se llama , tengo el brico de como se hace por algun lado si es que te hace falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

QuePASSATio?
23/06/2015, 05:16
Yo al final le puse la centralita terminada en E y el volante del golf V GTI /Passat R-line y cada día estoy mas contento con este volante....

alexleon86
26/06/2015, 22:49
Hola , no te se decir porque mas que en mi coche (passat ) no cambie pero deberia , la codificacion no es nada complicado y es mas cambiando la centralita no creo que tengas que cambiar la codificacion , solamente al cambiar la centralita pierdes la direcion asistida pero es seguir[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) unos pasos para recalibrar el sensor g85 creo que se llama , tengo el brico de como se hace por algun lado si es que te hace falta


Enviado desde[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, tuve que codificar el volante con el cambio de centralita, pero todo correcto y fácil. La dirección asistida segurie el brico con los pasos para ajsutar el sensor g85

pas-pas
27/06/2015, 17:34
Ese volante no es válido para el golf v sin hacer modificaciones ,cambiar centralita,clema del airbaj y codificar el sensor se giró y ABS.

Si lo que quieres es quitar y poner otro....busca el del golf v gti y te olvidas de tantos cambios.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
¿Clema de airbag? No hay que cambiar ninguna clema de airbag puesto que:
- ambos vehículos sólo tienen airbag con un pirotécnico
- ambos vehículos usan el mismo conector que enlaza el volante con el anillo.

Por lo demás, si, tendrás que cambiar centralita de la columna, modificar o cambiar la maneta del tempomat y recodificar. Todo está en este hilo.

QuePASSATio?
08/07/2015, 17:16
¿Clema de airbag? No hay que cambiar ninguna clema de airbag puesto que:
- ambos vehículos sólo tienen airbag con un pirotécnico
- ambos vehículos usan el mismo conector que enlaza el volante con el anillo.

Por lo demás, si, tendrás que cambiar centralita de la columna, modificar o cambiar la maneta del tempomat y recodificar. Todo está en este hilo.

Cuando instalé el volante del Passat CC en mi Passat 3C de 2005 el conector amarillo del airbag del CC no entraba ni de coña en mi anillo terminado en C...me di cuenta que el conector era diferente por las muescas de los lados y no tuve mas remedio que desarmar el conector del viejo airbag y colocarle los cables en su posición del nuevo airbag no sin antes tomar nota de como iba cada conector. Una vez cambiada la clavija, entró perfectamente y funcionó....

Daviddsg
18/07/2015, 22:43
Hola... Tengo un volante de un golf v mf y levas y quería ponerlo a un passat sin mf...con tempomat...y dsg....mi airbag es de doble pirotecnico... ¿Que me haría falta?..¿algún cable para el mf-airbag?...¿centralita?.. Me he leído todo....pero no veo nadie que medio explique mi caso....gracias

pas-pas
20/07/2015, 08:59
Hola... Tengo un volante de un golf v mf y levas y quería ponerlo a un passat sin mf...con tempomat...y dsg....mi airbag es de doble pirotecnico... ¿Que me haría falta?..¿algún cable para el mf-airbag?...¿centralita?.. Me he leído todo....pero no veo nadie que medio explique mi caso....gracias
Porque este hilo trata de poner el volante de Golf 6.

Con el del Golf 5 solo tendrás que verificar si la centralita lo admite. El airbag de tu Passat (si es de 3 radios) te servirá. Si es de 4 radios deberás comprar un airbag de Passat de 3 radios. El airbag del Golf 5 no te vale.

QuePASSATio?
20/07/2015, 20:04
Ponle el airbag de dos pirotécnicos para volante de tres radios del volante MF del Passat 3C Highline que es de 2 pirotécnicos también. Tienes que ponerle la centralita terminada en E y solo es cambiar volante, centralita, codificar y ajustar la dirección asistida Asistida. Por supuesto, si no lo tienes, necesitas cable de dos pirotécnicos para volante multifunción. Yo llevo el volante del Golf V GTI, que es el mismo que el del R-Line en mi Passat 3C con lo que te he dicho y va de maravilla.

Daviddsg
21/07/2015, 14:41
Ok.....pues muchas gracias a ambos.... Sois muy amables en responder...
Como voy a andar mucho por aquí....prometo fotos del antes y después...
Si...es de tres radios así que como habéis dicho,espero no tener sorpresas....gracias de nuevo..

Daviddsg
21/07/2015, 15:43
Que os leo mucho....

Daviddsg
16/08/2015, 16:29
Me han dejado una AE y no me deja meter 0001214.... Pot que puede ser?...

jorged
17/08/2015, 11:59
Me han dejado una AE y no me deja meter 0001214.... Pot que puede ser?...

Pero montas a un passat ? Perdona pero no he visto en que coche vas a montar , si te hace falta te saco mi codificacion , el mio es un passat del 2007


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daviddsg
17/08/2015, 12:46
He puesto a un passat 2006.... Una centralita AE....me deja cambiar las tres últimas..... Pero el 1 de 1214...no

Daviddsg
17/08/2015, 12:47
Fuera de rango....

Daviddsg
17/08/2015, 13:04
Fuera de rango....coding rejected...error 31..request out of range.... Además....no signal en el steering wheels error 1426....y el del airbag que ya sabía que iba a salir

Daviddsg
21/08/2015, 09:57
He vuelto todo atrás.....y Funciona todo....a buscar una terminada en E....alguien tiene alguna?

Daviddsg
10/09/2015, 11:45
Vw passat con levas funcionando....gracias a todos por la información y generosidad desinteresada

Daviddsg
10/09/2015, 12:36
Si alguien necesita activar algo o ayuda similar.... Que me diga

fazer1965
11/09/2015, 19:03
Hola, deciros que finalmente cambie a mi golf V la centralita y puse el volante de un tiguan, y todo perfecto y funcionando.
Donde puedo anunciar la venta del volante del golf y la centralita que he quitado, son multifunción.

QuePASSATio?
17/09/2015, 05:26
milanuncios.com/ebay/wallapop o en este y otros foros del grupo VAG

sl1pkn07
02/10/2015, 19:51
Buenas.tengo un Bora HighLine (del 99) sin volante multifuncion. y quiero ponerle el volante del golf VI con multifuncion¿se puede? y si es así, ¿que piezas debería cambiar?por lo que he leído necesito centralita, anillo de la dirección y porsupuesto, el volante¿necesito algo más?saludos

o pendello
02/10/2015, 19:55
En un bora olvidate de ponerle multifuncion..... como mucho iluminar los botones....

Hubo un tio en francia que consiguió hacer funcionar el multi de ese volante en un golf iv del 2003 o 2004 pero tambien llevaba navi de golf 6 y muchas mas cosas..... facil y barato no es.....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sl1pkn07
02/10/2015, 20:23
me puedes pasar el link de ese mod?saludos

dankor
01/12/2015, 14:09
Hola amigos , tengo un Passat Cc 2009 , dsg , sin multifuncion y sin levas ,después de leer mucho , me puse en ello , compre una centralita compatible con multifuncion , en una Vw en Getafe q estaba al 70 % , 95 euros me costó nueva 3C0953549AH, y compre un volante multifuncion con levas a un forero , de un Passat Cc también, con airbag y cableado , ayer me puse manos a la obra , sugiriendo tutoriales , no tengo mucha idea , cada vez me atrevo a más , y me parece sencillo , poner y cambiar piezas , con tranquilidad , cambie la centralita , y el volante y codifique , hoy le quite la avería de la dirección , al calibrar el
G85 q para cada coche es un poco distinto y a funcionar , te quedas realizado al terminar el brico , sobre todo por q en la Vw te dicen q no lo vas a poder hacer , como me dijeron a mi q me olvidara de codificar, si alguno tiene alguna duda , intentare ayudarle amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pas-pas
10/01/2016, 15:35
Hola amigos , tengo un Passat Cc 2009 , dsg , sin multifuncion y sin levas ,después de leer mucho , me puse en ello , compre una centralita compatible con multifuncion , en una Vw en Getafe q estaba al 70 % , 95 euros me costó nueva 3C0953549AH, y compre un volante multifuncion con levas a un forero , de un Passat Cc también, con airbag y cableado , ayer me puse manos a la obra , sugiriendo tutoriales , no tengo mucha idea , cada vez me atrevo a más , y me parece sencillo , poner y cambiar piezas , con tranquilidad , cambie la centralita , y el volante y codifique , hoy le quite la avería de la dirección , al calibrar el
G85 q para cada coche es un poco distinto y a funcionar , te quedas realizado al terminar el brico , sobre todo por q en la Vw te dicen q no lo vas a poder hacer , como me dijeron a mi q me olvidara de codificar, si alguno tiene alguna duda , intentare ayudarle amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Ya te has pasado por el conce para enseñar cómo no se puede poner un volante multifunción a posteriori, verdad?

dankor
10/01/2016, 15:58
¿Ya te has pasado por el conce para enseñar cómo no se puede poner un volante multifunción a posteriori, verdad?

Jajajajajaja , quizá lo lleve a cambiar el aceite dsg en octubre y se lo
Enseñaré , lo q pasa q no suelo ir a la
Vw que me comentaron eso , por cierto una gran ayuda fue tu vídeo del
Cambio q tienes en YouTube


Dankor Tapatalk

pas-pas
10/01/2016, 16:08
Llévalo sólo para decirles lo que NO se puede hacer y enseñarselo, jaja

dankor
15/03/2016, 17:22
Necesito ayuda , estoy casi seguro q se puede , pero me están preguntando , la cuestión q vendo mi volante del Passat Cc 2009 , sin multifuncion ni levas , a otro chico con un Passat 3c 2008 sin multifuncion ni nada , y me pregunta si sería válido , lo único sería la conexión del airbag al anillo , yo creo q debe valer son estos dos volantes [Only registered and activated users can see links] este Passat 3c
[Only registered and activated users can see links] Passat cc, gracias


Dankor Tapatalk

quitus
15/03/2016, 19:15
el volante físicamente sirve, pero ojo que hay Passat cuyo Airbag lleva dos pirotécnicos y otros sólo llevan un sólo pirotécnico --> dos clemas de airbag o una

Cambiar de dos a una clema roza jugarsela un poco

dankor
15/03/2016, 19:37
el volante físicamente sirve, pero ojo que hay Passat cuyo Airbag lleva dos pirotécnicos y otros sólo llevan un sólo pirotécnico --> dos clemas de airbag o una

Cambiar de dos a una clema roza jugarsela un poco

Esa es la única duda q tengo , claro el chico me dice q si no está seguro no compra


Dankor Tapatalk

pas-pas
16/03/2016, 08:08
El Passat B6 tiene 2 pirotécnicos. Si el tuyo sólo tiene uno, no le sirve porque le va a dar error.

Es fácil de ver Dankor. Desmonta el airbag de tu volante y fíjate si tiene dos conectores pegados al airbag. Si sólo tiene uno, no le servirá.

dankor
16/03/2016, 09:01
El Passat B6 tiene 2 pirotécnicos. Si el tuyo sólo tiene uno, no le sirve porque le va a dar error.

Es fácil de ver Dankor. Desmonta el airbag de tu volante y fíjate si tiene dos conectores pegados al airbag. Si sólo tiene uno, no le servirá.

[Only registered and activated users can see links]
Ok es es el airbag quitado , hay solo 1 conector no ?? Gracias amigos
Leí por ahí q los Passat a partir del 2007 llevan 1 pirotecnico , y el de este es del 2008 y el
Mio del 2009 , no sé si será verdad , gracias otra vez


Dankor Tapatalk

pas-pas
16/03/2016, 09:14
Exacto, sólo lleva un conector. No vale para el 3C.

dankor
16/03/2016, 09:15
Exacto, sólo lleva un conector. No vale para el 3C.

Gracias se lo diré


Dankor Tapatalk

alberto1478
22/03/2016, 19:25
Hola chicos queria que me asesorarais sobre el tema del volante, tengo un passat 2000 tdi del año 2006 sin multifuncion con volante de tres radios y recientemente me he hecho con uno volante mf a buen precio , el volante es como el que monta pas pas en un octavia en el video de you tube , he estado leyendo todo este hilo y necesito saber que centralita debo comprar puesto que la mia termina en A y creo que no vale , he estado viendo una en ebay terminada en K y no se si me serviria y el anillo de airbag que tengo no tiene letra, he leido que tiene que terminar en C pero mi pregunta es tiene que ser 3c0 o serviria uno del golf 1k0 y por ultimo el airbar lo he desmontado y es dos pirotecnicos , me serviria para el multifuncion

quitus
22/03/2016, 23:57
Passat con centralita de Passat, la de golf no te sirve y las refs del video son también de Golf/Octavia.

Según sea tu Passat lleva uno o dos pirotécnicos, busca en este post si tienes dudas.

alberto1478
23/03/2016, 07:20
veo que no has leido bien mi pregunta, he dicho que tengo el airbag de 2 pirotecnicos y el anillo no tiene ninguna letra por lo que he leido en este hilo deduzco que no me sirve, ahora mi pregunta es si me serviria el anillo de un golf puesto que es mas facil de encontrar y la segunda pregunta seria la centralita si cualquiera que sea highline me serviria

pas-pas
23/03/2016, 18:04
El anillo sí debe ser el acabado en C. La centralita de la columna, si no recuerdo mal, debe ser una AK. El airbag de un volante de passat 3C de 3 radios vale tanto para no MF como para MF. La diferencia está en el cable de airbag, que sí hay que cambiarlo por uno con multifunción.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

alberto1478
23/03/2016, 18:17
gracias pas pas por tu respuesta osea que la centralita para el volante tiene que ser ak creia que valia cualquiera que sea highline, por que el volante que tengo es exactamente el mismo que montas en el octavia del video tuyo de you tube, a ver si la encuentro por ebay o en algun desguace aunque creo que va ser dificil encontrarla

pas-pas
23/03/2016, 18:34
Sí, bueno, cualquiera que sea highline que son las que permiten MF. Las AK son las más comunes.

En la Wiki de Ross-tech tienes todas las posibles opciones.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

alberto1478
23/03/2016, 18:51
ok gracias he visto el listado de las referencias hihgline y tengo varias opciones creo, si son validas para ese volante que no los se, puesto que mi coche es de los primeros que salieron no tiene ni filtro de particulas (B-E-K-M-AC-AE-AF-AH-AJ-AK-AT-) otra cosa es que no valgan para el volante que yo tengo por eso lo preguntaba antes de comprar asegurarrme que vale

pas-pas
23/03/2016, 19:21
Valen para poner un volante de 3 radios de tipo Golf V, como el que llevas, con MF.

Solo necesitas la centralita, el cable de airbag para MF y el nuevo volante MF

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

QuePASSATio?
28/03/2016, 06:26
Yo le puse un volante del Golf V GTI con airbag de dos pirotécnicos, anillo en C, centralita terminada en E y funciona todo a la perfección.

Por cierto, si quieres yo tengo un anillo terminado en C a la venta y te lo dejaría muy económico.

alberto1478
28/03/2016, 08:01
Yo le puse un volante del Golf V GTI con airbag de dos pirotécnicos, anillo en C, centralita terminada en E y funciona todo a la perfección.

Por cierto, si quieres yo tengo un anillo terminado en C a la venta y te lo dejaría muy económico.
si en principio si, de hecho lo estoy buscando pero que referencia tiene por que el que tienes en venta es como el mio sin letra , el necesito es para un passat y que termine en c

vaneser
28/03/2016, 18:07
Buenas Tardes compañeros, no se si lo estoy haciendo bien, pero aprovecho para presentarme, Soy propietario de un Passat 1.6 bluemotion TDI del año 2010 y con el volante a la derecha, si vivo en Gales U.K.
Despues de mucho mirar y leer en el foro, me compre un volante MF ( la piel estaba dañada pero los mandos no) y lo he cambiado ademas del cable para MF.
Pero cuando trato de codificarlo con el VAGcom 15.7 me dice que nanay de la china.
Coding rejeted Error 31: request out of range.
He probado darle a SI para que lo ponga con los valores 12345 pero nada.
Ademas tengo la duda de saber que centralita tengo en la columna de direccion. Os pego un trozo del autoscan para que lo veais.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 3C0-953-569.clb
Part No SW: 3C9 953 501 BP HW: 5K0 953 569 AA
Component: LENKS.MODUL 009 0122
Revision: FF010035 Serial number: 20100203200878
Coding: 5180270002
Shop #: WSC 05311 115 00000
ASAM Dataset: EV_VW360SteerWheelUDS A03002
ROD: EV_VW360SteerWheelUDS.rod
VCID: 781A306FCBDCD3D2FD8E7D-802C


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco desde aqui.

vaneser
29/03/2016, 12:41
Subo algunas fotos de lo que dispongo.[Only registered and activated users can see links]

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

QuePASSATio?
29/03/2016, 19:42
vanesser, mi anillo tiene la referencia 3C0 959 653 CZ K03 y, por supuesto es para un Passat 3C.
Si te interesa, enviame un mp

vaneser
29/03/2016, 20:03
Gracias por contestar, pero realmente no se que necesito, he sacado fotos de todo y aun así no se que me falta,
Quisiera saber:
Los mandos valen?
El cable MF vale?
La centralita vale?
El anillo vale?
Mi coche es un Passat Variant 1.6 tdi bluemotion del año 2010 no traía ni MF ni nada.
Y otra vez muchas gracias por contestar.

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

vaneser
29/03/2016, 20:04
Más fotos de lo que tengo
[Only registered and activated users can see links]

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

dankor
07/04/2016, 12:16
Exacto, sólo lleva un conector. No vale para el 3C.

Al final vendí el volante y le vale , así q en algunos 3c si vale el
Volante del Passat cc
[Only registered and activated users can see links]

lorenfergar
14/07/2016, 12:05
Buenos días compañeros.

Después de leer todo el tema no he sido capaz de sacar nada en claro para el problema que tengo.
He instalado el volante nuevo del Scirocco (el que lleva la referencia "1k8419091ar") y, después de instalarlo y realizar la correspondiente codificación, funciona todo (multifunción con control de voz, bocina y tempomat), pero no tengo iluminación en las teclas del volante.
Después de revisar el cableado del volante observo que el conector del multifunción lleva un hilo más del que llevaba el anterior volante, es decir, 5 hilos.

¿es posible que tenga que realizar algún tipo de puente para "alimentar"?

La verdad es que llegados a este punto no sé que más hacer.

Un saludo a todos!!

dagde29
14/07/2016, 15:37
Buenas tardes Compañeros.

Después de leer todo el tema para intentar solucionar el problema que tengo no he podido sacar nada en claro.

Tengo un Scirocco del 2009 y le he instalado el volante del nuevo modelo (después de comprobar que la centralita de dirección era compatible, así como el anillo del airbag acabado en C). La referencia del nuevo volante es la 1K8419091AR, para que os hagáis una idea.

El tema es que después de instalarlo y realizar la posterior codificación, funciona todo (multifunción, bocina y tempomat) menos la iluminación de las teclas. He revisado el cableado del volante y veo que el conector del multifunción tiene 5 hilos en vez de 4 que tenía el anterior volante.
¿puede ser que haya que realizar algún "puente" para que funcione la iluminación? ¿a alguno le ha pasado?

Desde ya, gracias a todos!

Un saludo.

juavini
19/07/2016, 14:19
Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un VW Touran 1T3 2013.
Noté como un chasquido, detrás del volante y dejó de funcionar el claxon y el volante multifunción, y tb saltó la alarma del airbag. Después de investigar un poco, me dijeron que era muy probable que fuese el anillo del airbag.
Pues bien, me puse a descargar manuales y ver videos para proceder a la sustitución del anillo.
Lo he cambiado y copiado la codificación del antiguo, y ya me funciona el claxon, el multifunción y he borrado la alarma del airbag.
Lo que no consigo es calibrar el sensor G85. He seguido los pasos y nada de nada.
También me sale error de ESC, y del START STOP.
Si alguien sabe por dónde puedo tirar… se lo agradecería. La dirección va dura… pero va.
Un saludo

pablo_g
26/08/2016, 21:52
Buenas a todos,recientemente voy a disponerme a instalar un volante de Scirocco/Golf VI en mi Leon Mk2 con volante multifuncion de serie y lo mas importante de todo DSG pero sin levas en el volante,el nuevo volante que quiero instalar seria con multifuncion y con levas incorporadas,mi pregunta es: si puedo dejar todo funcional y como podría hacerlo.He leído sobre como hacer "medio" funcional la multifuncion (al que no le falla una cosa le falla otra...),que el airbag es llegar y poner,pero ahora bien,¿creeis que con cambiar la centralita de serie por la "CH" (imagino que sea esa para el mio puesto que mucho leo pero solo saco en claro las validas para Golf V y Passat,en comparación de modelos el mio vendría a ser un Golf V supongo) seria suficiente para dejar mandos,levas y claxon funcional? Muchas gracias de antemano pues estoy muy desubicado en este proceso pues en la marca en la que trabajo va muy diferente en cuanto a VAG.Saludos

quitus
27/08/2016, 00:21
Tu Leon MK2 es como un Golf V o un Octavia II

Si revisas el post puedes encontrar hasta videos de lo mismo que quieres hacer tú.

No he visto post de fallos, funciona perfecto todo con la CH y la maneta tempomat moderna (o modificada).

Ánimo, el cambio es de lo mejor que le puedes hacer a tu interior

pablo_g
27/08/2016, 15:28
Gracias por responder,pero este post es un lio cada uno hablando de su coche sin un solo mensaje claro en el que diga lo que hace falta para cada uno (se que eso es imposible pero espero me entendáis dado que son 66 paginas de mensajes con incontables preguntas y respuestas),cuando dije que fallaba la multifuncion era porque al compañero del foro Acidoterra le sucedia que no le funcionaba algun boton como el de subir volumen me parece.Saludos

quitus
27/08/2016, 18:31
Hay muchas combinaciones de coches y volantes, para el Golf/Octavia/Leon es como te he comentado.

Revisa que tengas anillo acabado en C, poco más

pablo_g
30/08/2016, 01:08
Buenas quitus,pues hoy he revisado el anillo de mi coche y favorablemente es el C,ya he pedido la centralita CH a esperas de que me llegue esta semana solo me quedan dos dudas,airbag vale cualquiera de gti? Quiero decir,ya sea polo,passat,golf mientras sea de volante achatado? Y la otra es que mi volante me vino sin esta pieza (os adjunto imagen,es donde se enchufan los cables de los botones multifuncionales y paddles del dsg) y es que he mirado por eBay pero todos me dicen que no es compatible con GTI concretamente me dice:not fit gti.si me pudierais ayudar un poco en estos temas os lo agradecería muchísimo ya que llevo mucho tiempo detrás y no consigo información fiable[Only registered and activated users can see links]

quitus
30/08/2016, 19:27
Hay dos formas de volantes de Golf VI:
- forma tipo el del GTI@
- forma alargada de airbag
Hay combinaciones con/sin levas, con/sin MF, etc acabados y colores, pero de formas solo he visto 2

Así hay dos formas de botoneras MF, la tipo GTI y el resto, aunque también hay variaciones de teclas, colores, etc

@: Digo tipo GTi, porque el volante básico de plástico también tiene la misma forma que el "tipo GTI"

Al lío, necesitas un airbag con tu forma de volante, ya sea de un Golf, Scirocco... No importa si es de plástico, de un R20 o lo que sea, mientras tenga forma "tipo GTi"

Esa pieza la tienes en Ali, aunque es raro que no te venga, tampoco se decirte si hay un sólo modelo o hay también dos "formas"

pablo_g
30/08/2016, 23:02
Pues hoy he encontrado de segundamano ese módulo de un VW scirocco que si o si me tendría que valer digo yo ya que en ese no hay más que forma gti,asique a la espera de que me llegue todo a falta solo del airbag que le pediré seguramente en los próximos días,intentare hacer una recopilación de todas las piezas que creo que soy el que más ha tenido que añadir al lote jeje