PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para grabar cartografias del RNS510



Páginas : [1] 2 3

lamula1
03/11/2011, 17:57
Tutorial para grabar, cargar en HDD del RNS 510 y activación de los radares.


Primero que nada debes de meter todos los archivos descargados en una carpeta nueva dentro del PC, te vas al primer archivo con el raton botón derecho y le dices “extraer aquí” y automáticamente se descomprimen todos los archivos .rar generándose una .Iso que es la cartografía que tendrás que grabar de la forma que te digo abajo.

La grabación es sencilla, haz esto y ya me dirás:

Primero utiliza un DVD Verbatin + ó - R. en el caso de la actual V8 necesitaras un DVD de doble capa también Verbatin.
Segundo, programa de grabación aconsejado UltraIso, que es el que utilizo para generar todas las cartografias con radares y por ultimo grabarlo a X4 que es la mínima velocidad por lo menos en mi grabadora LG, que por cierto esta grabadora es muy amiga de nuestros RNS 510 (y baratita) ya que a mi cada vez que grabo una actualización nueva me la coge a la primera, y con metodo de grabacion Disc-at-once(DAO) ahora solo esperar unos 20 minutitos +/- que se grabe. (Aunque tengo que decir que en esta ultima actualizacion V-12 y sucesivas actualizaciones que van saliendo he tenido que utilizar ImgBurn, ya que con UltraIso me daban error de CD/DVD sin embargo con este programa todo OK y a la primera).


Una vez grabado, cogemos el DVD nos vamos al coche, encendemos el navi, metemos el DVD y seguir unos pasos que son:


"nuevo DVD de navegación" ACEPTAR,
Después qué deseas hacer "provisional o guardar" le damos a GUARDAR
y ya solo queda unos 25 minutos que tarda en cargarse en el HD del Navegador,


En mi caso arranque el coche por que como son 25 minutos o mas lo que tarda en cargarse, como sabréis el coche entra en mode de Economía si está apagado, entonces se quedaría la carga por la mitad, no pasaría nada solo con volver a encender el navi es suficiente ya que seguiría cargándose desde el sitio donde quedó antes de apagarse, pero como tenía unas cosillas que hacer en casa, pues para no estar pendiente del navi, decidí dejarlo arrancado.

Si se quiere ver como va el progreso de carga, con solo darle una vez al botón EJECT (EXPULSAR) veremos como va la barra de progreso que está en la parte baja de la pantalla horizontal.

Una vez que se a cargado en el HD te sale un mensaje indicándolo, aceptáis y expulsará el DVD pues ya lo tenéis actualizado a la ultima y además con radares. Los radares tendrán que activarse para poder visualizarlos, ¿cómo?


Pulsamos botón SETUP, MAPAS, DETALLES DE MAPA, ahí tendréis una nueva categoría que la denominé CONTROLES DE TRAFICO,
Marcáis las cinco (5) subcategorias que hay que son RADARES FIJOS, CAMUFLADOS, DUDOSOS, SEMAFORICOS Y CONTROLES DE ALCH. Se confirma pulsando OK y ya lo tenéis todo listo al volver a la pantalla del mapa.


Si queréis hacer una prueba para ver los radares sin mover el coche, se vais a la ruedecilla de la derecha y hacéis un zoom girándola a la izquierda o la derecha según lo tengáis, es para alejar y ya está.

Una cosa que puede ser normal es que cuando entréis en el menú MAPAS,DETALLES DE MAPA, os salgan dos o ninguna categoría, no os asustéis, que si están, solo tenéis que reiniciar el RNS 510, ¿como? pues con los 4 botoncitos de arriba (botón izquierda, botón derecha y en el extremo derecho botón expulsar y botón altavoz) tenéis que pulsarlo los 4 a la vez entonces se reinicia el RNS 510, esperáis unos segundos, volvéis a encenderlo y volvéis a entrar en el menú anterior de los detalles de mapa y ya estarán todas las categorías.

Bueno espero que este tutorial sea de ayuda para futuras dudas a los compis que no sepan por donde empezar.

Método alternativo de grabación de cartografías (conocido como método NONO)
PARA GRABAR:

- Se recomienda utilizar DVD-RW
- Nero Burning Room: DVD/ROM (UDF/ISO)

1. Pestaña ISO:

Sistema de archivos: Sólo ISO 9660
Long. nombre de archivo (ISO): Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)
Juego de caracteres (ISO): ISO 9660(CD-ROM ISO estándar)
En el apartado “Relajar restricciones” marcar todo.


2. Pestaña UDF:
Configuración manual (sólo para usuarios avanzados)

Tipo de partición UDF: Partición física
Versión de sistema de archivos: UDF 1.02

3. Pestaña Etiqueta:

Marcar “Manual”
En “ISO 9660” escribir: CD_XXXX (donde XXXX es la versión de “Volume” en el archivo “cdrom.toc”)
En “UDF” escribir exactamente lo mismo que en “ISO 9660”

4. Pestaña Fechas:

En “Fechas de archivo” marcar “Utilizar la fecha y la hora del archivo original”

5. Pestaña Varios:

Marcar “Archivos de caché desde el disquete y desde las unidades ópticas y de red”
Archivos de caché inferiores a: 64 KB

6. Pestaña Grabar:

En “Acción” marcar “Grabar”
En “Grabando”, la “Velocidad de grabación” ha de ser la mínima permitida.

SATU
03/11/2011, 18:15
Muchas gracias pro tus trabajos, ¡¡y encima con instrucciones!! :)

agarcia-6
03/11/2011, 18:30
Aportando sabiduría en todos los campos. Gracias por el tuto.

lennon
03/11/2011, 20:05
Muchas gracias compañero

Me atrevo a sugerir para que no se pierda este hilo se etiquete como adherido

longui
03/11/2011, 22:07
Ahora hasta te curras un tutorial de como actualizar el rns, eres la caña lamula1

pas-pas
04/11/2011, 08:48
Lamula1, edité el manual porque no había por donde cogerlo del mazacote que habías puesto, jajaja.

Separé algunos párrafos, otros los puse como pasos.

lamula1
04/11/2011, 10:17
Gracias pas-pas, es cierto con el mazacote que puse estaba algo rancio el tutorial, pero tu lo has dejado de lujo. Haber si con este tuto no es necesario tener que explicar a los compañeros que se van agregando al foro y que parece que no encuentran los pasos a seguir y que agrandan tanto los hilos.
Lamula1, edité el manual porque no había por donde cogerlo del mazacote que habías puesto, jajaja.

Separé algunos párrafos, otros los puse como pasos.

alvaropassat
04/11/2011, 10:28
Muchas gracias.

una duda si yo lo grabo con el programa de grabacion de windws pasa algo?

Que en el pc del curro no tengo otro programa para grabar?

NOVATILLO
04/11/2011, 11:14
Muchas gracias.

una duda si yo lo grabo con el programa de grabacion de windws pasa algo?

Que en el pc del curro no tengo otro programa para grabar?

Pues tengo mis dudas si te lo grabará bien si no es con ultraiso, o con nero, el programa de grabación de windows deja mucho que desear un saludo

lamula1
04/11/2011, 11:53
Es lo que te dice NOVATILLO los programas de Windows dejan mucho que desear para este tipo de grabacion, tambien puedes grabarlo con el programa gratuito ImgBurn ya que por lo que he podido observar en el foro con los comentarios de grabacion, que la misma se hace perfectamente en modo DAO y a la minima velodidad saliendo todo OK y a la Primera. El tema de usar yo UltraIso es por comodidad ya que la .iso de la cartografia la genero con este programa y cuandfo ya está generada solo tengo que picar en grabar y punto. Pero cualquier programa de grabacion tipo NERO tambien es valido.
Muchas gracias.

una duda si yo lo grabo con el programa de grabacion de windws pasa algo?

Que en el pc del curro no tengo otro programa para grabar?

tapia
04/11/2011, 14:01
Muchas gracias compañero, un lujo de tuto.

Betanceiro
04/11/2011, 16:12
25 minutos?
Para que no sufrais como me pasó a mí, al grabar el v8 de doble capa en el HDD me tardó una hora que se me hizo eterna pero al final todo OK.

PassatCCC
04/11/2011, 17:25
Muy buen aporte Lamula, esto facilitara mucha la faena a mas de uno.
Yo los V7 los grabe con el Imgburn y estos con el nero 8, los dos sin problemas. Lo unico que yo los grabo X2 de velocidad y tarda 58 Min. Pero se los come a la primera.

Saludos

lebrillo
04/11/2011, 17:41
Muchas gracias por el aporte, y al resto por compartir sus experiencias.

jjmusikasi
04/11/2011, 22:15
Yo pondría enfasis en Verbatim (y no me pagan) ya que parece ser los que mejor se llevan con nuestro RNs, yo he podido comprobar que hay algunas marcas que siguiendo el tutorial no funcionan.

Scout
06/11/2011, 13:35
Hola a todos, que pedazo de explicación lamula1. Bueno soy nuevo en aeravag y me costara algún tiempo en saber manejarme, supongo que con el uso lo hare....un saludo.

DriveX
06/11/2011, 18:39
Creo conveniente dejar por aquí el método de NONO por si alguien graba con Nero:


PARA GRABAR:

- Se recomienda utilizar DVD-RW
- Nero Burning Room: DVD/ROM (UDF/ISO)

1. Pestaña ISO:
· Sistema de archivos: Sólo ISO 9660
· Long. nombre de archivo (ISO): Máx. de 31 caracteres (Nivel 2)
· Juego de caracteres (ISO): ISO 9660(CD-ROM ISO estándar)
· En el apartado “Relajar restricciones” marcar todo.
2. Pestaña UDF:
· Configuración manual (sólo para usuarios avanzados)
· Tipo de partición UDF: Partición física
· Versión de sistema de archivos: UDF 1.02
3. Pestaña Etiqueta:
· Marcar “Manual”
· En “ISO 9660” escribir: CD_XXXX (donde XXXX es la versión de “Volume” en el archivo “cdrom.toc”)
· En “UDF” escribir exactamente lo mismo que en “ISO 9660”
4. Pestaña Fechas:
· En “Fechas de archivo” marcar “Utilizar la fecha y la hora del archivo original”
5. Pestaña Varios:
· Marcar “Archivos de caché desde el disquete y desde las unidades ópticas y de red”
· Archivos de caché inferiores a: 64 KB
6. Pestaña Grabar:
· En “Acción” marcar “Grabar”
· En “Grabando”, la “Velocidad de grabación” ha de ser la mínima permitida.

Laster
06/11/2011, 21:58
Mi reconocimiento también a Lamula por el tutorial. Esta vez probaré con el UltraIso que recomiendas, ya que el primer DVD DL (de Verbatin) lo grabé con Record Now y cuando estaba acabando, cascó. El segundo intento (con el mismo material, pero nuevo, claro) lo hice con Nero a X2 y en teoria, gabado correctamente, pero no lo reconoce el RNS. Ya tengo dos maravillosos (y caros) posavasos.
Con la anterior version de la misma procedencia, no he tenido problema alguno y funcionando a la primera.

lamula1
07/11/2011, 10:55
Correcto, has hecho bien en plasmarlo en el post ya que es cierto que algunos compis tienen que recurrir a ese metodo para poder cargarlo en el HDD del RNS 510.
Creo conveniente dejar por aquí el método de NONO por si alguien graba con Nero:

pas-pas
07/11/2011, 11:36
He incorporado en el primer mensaje el método de grabación de NONO que DriveX ha traído a este hilo

Laster
07/11/2011, 23:03
Lamento indicar que tras un tercer intento, esta vez con UltraIso + verbatin + poca velocidad y mucha voluntad me ha sido imposible instalar esta nueva version en mi RNS 510. La grabación me dice que ha sido correcta y verificada, pero el navegador me dice que el DVD tiene un error y ... me lo escupe.
Lo dicho, tiro la talla y esperaré a la V9 o 10 o la que esté por venir. Es curioso, pero como indicaba anteriormente con la actual que funciona a la perfección, no tuve problema alguno. Espero ser la excepción.

bitstream
08/11/2011, 09:08
Qué navegador llevas? Firmware? Lo has grabado en un doble capa?
Hay algunos factores que parece pueden influir.
Ya nos contarás.
Saludos!!!

Laster
08/11/2011, 22:50
Hola Bitstream, tengo un RNS 510 C y firmware 2680 (ya se que no es precisamente el último), he grabado el soft en tres discos, dos de ellos Verbatim DVD-R DL (8,5 Gb) a velocidad x4.
He reseteado (4 teclas) el equipo por si tenía algo en memoria y ... lo dicho, nuevo ajuar de posavasos.
Gracias por tu interés.

bitstream
09/11/2011, 10:39
Prueba una cosa, como tu firmware es 2680 y no es de los que cargan los POI's por SD, borra con el ultraiso la carpeta EDB y el archivo "dbinfo" (ya que no las va a usar)y crea otra iso con el mismo nombre de CD "CD_7672" y lo grabas en un dvd de una sola capa. A ver si así te lo pilla, porque comentas que en anteriores ocasiones te ha funcionado grabándolo como ahora ¿no?
A mi me pasaba lo mismo y al final se lo ha tragado así. NO TIENE ninguna lógica, pero parece que a mi navegador no le gustan los dvd de doble capa de mapas, de películas sí que le gustan. Raro, raro....
Ya me contarás.

DriveX
09/11/2011, 12:49
...He grabado el soft en tres discos, dos de ellos Verbatim DVD-R DL (8,5 Gb) a velocidad x4...Si quieres hacer una útlima prueba (que fue lo único que me funcionó a mi) abre el Nero Express y te vas a "Imagen de disco o proyecto guardado (grabar un disco a partir de una imagen de disco grabada anteriormente en el disco duro)" y lo grabas al mínimo que te permita.

Laster
09/11/2011, 23:02
Bitstream, he tomado nota del metodo que me aconsejas. Lo voy a seguir. Por lo menos me saldrá un poco mas barato :),
Ya informaré al respecto para algún otro afectado (si lo hay). Te agradezco tu interés por mi problema. Gracias.
También a DriveX por la otra opción que me indicas. Lo unico que en este caso, mi segundo intento fué mediante Nero, a fuego lento y con el mismo resultado.
Lo dicho, ya os tendré informados, ya que de momento habia tirado la toalla.

lamula1
10/11/2011, 14:49
He incorporado en el primer mensaje el método de grabación de NONO que DriveX ha traído a este hiloGracias pas-pas.

carmelovic
17/11/2011, 16:08
Buenas quisiera agradecer lo bien que os currais las cosas. Sabe alguien como se puede saber el firmware que tengo. Con el Vag-com se puede poner comandos de voz al rns510??. Gracias

lamula1
17/11/2011, 16:36
Buenas quisiera agradecer lo bien que os currais las cosas. Sabe alguien como se puede saber el firmware que tengo. Con el Vag-com se puede poner comandos de voz al rns510??. GraciasDependiendo del firmware que lleves podras acceder o no al menú oculto. Si tienes firmware 1020 o inferior podras acceder por defecto sin tener que activar nada con VagVom y es de la siguiente forma Enciendes el RNS 510 con el contacto del cohe quitado y en el momento que aparezca el logo de tu marca de vehículo aprietas el boton SETUP por un espacio de tiempo de 15 a 20 segundos y ya estarás dentro del menú oculto pudiendo visionar lo que quierea como por ejemplo firmware que tienes instalado, cartografia etc etc. A lo segundo que preguntas no tengo ni idea y eso que tengo el Bluetooth Premium Original, pero es una cosa que no me llama mucho la atención.

carmelovic
17/11/2011, 17:09
Muchas gracias lamula1, lo he intentado y no sale nada debo tener otro firmware.Cuando pulso SETUP me sale modo radio tres lineas fm,am,dab y se queda ahi.Gracias de todas formas.

kutte
17/11/2011, 18:46
me parece sensacional este manual, estoy empezando en esto pero con este tuto............hasta creo que lo podría hacer yo, jeje.

gracias y un saludo

jtgolf
19/11/2011, 13:14
Lamento indicar que tras un tercer intento, esta vez con UltraIso + verbatin + poca velocidad y mucha voluntad me ha sido imposible instalar esta nueva version en mi RNS 510. La grabación me dice que ha sido correcta y verificada, pero el navegador me dice que el DVD tiene un error y ... me lo escupe.
Lo dicho, tiro la talla y esperaré a la V9 o 10 o la que esté por venir. Es curioso, pero como indicaba anteriormente con la actual que funciona a la perfección, no tuve problema alguno. Espero ser la excepción.

Prueba con imgBurn, es el que me funcionó a mí y es gratuito:
The Official ImgBurn Website ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso he grabado la ISO a 1X con verbatim dvd+r DL. Ojo, si grabas con un grabadora de portatil (slimtype) al final del proceso te pone in inglés que vuelvas a introducir el disco una vez que lo escupe para comprobar.

guti.es
21/11/2011, 17:26
muchas gracias por el tutorial. Creo que no debo tener ningun problema para grabar el cd,pero de que tienda consigo los mapas?. Soy novato en esto de los foros. Buen trabajo y gracias por la ayuda de antemano. Por cierto si hago algo mal,disculpar y enseñarme. Gracias

lebrillo
21/11/2011, 18:33
muchas gracias por el tutorial. Creo que no debo tener ningun problema para grabar el cd,pero de que tienda consigo los mapas?. Soy novato en esto de los foros. Buen trabajo y gracias por la ayuda de antemano. Por cierto si hago algo mal,disculpar y enseñarme. Gracias

En este foro lo puedes encontrar, pon en el buscador "mapas" (arriba del todo a la derecha de esta pagina) y en el primer y octavo resultado te facilitaran los datos de las tiendas.

guti.es
22/11/2011, 08:26
he estado leyendo mucho el foro,para saber como se averigua el firmware que lleva mi rns 510, se como se debe hacer y cuando lo hago solo me sale el menu oculto de radio,fm,am y dab, creo que pone.Por lo visto si no me sale es que puedo llevar uno igual o superior a 1100,alguien sabe si puede ser asi. No tengo cable vag,acabo de empezar. Entonces mi pregunta es,puedo actualizar mi firmware sin problemas y esta cartografia,puedo comprarla sin problemas?... Gracias de antemano y a lebrillo por su respuesta anterior.

lamula1
24/11/2011, 12:32
he estado leyendo mucho el foro,para saber como se averigua el firmware que lleva mi rns 510, se como se debe hacer y cuando lo hago solo me sale el menu oculto de radio,fm,am y dab, creo que pone.Por lo visto si no me sale es que puedo llevar uno igual o superior a 1100,alguien sabe si puede ser asi. No tengo cable vag,acabo de empezar. Entonces mi pregunta es,puedo actualizar mi firmware sin problemas y esta cartografia,puedo comprarla sin problemas?... Gracias de antemano y a lebrillo por su respuesta anterior.Pues como bien has dicho tienes que llevar firmw. 1100 o superior por lo que no puedes ver el menú oculto a no ser que lo actives mediente cable VagCom. Referente a la pregunta que haces de actualizar el FW, eso es a nivel personal loq ue tu quieras hacer, pero decirte que conlleva sus riesgos ya que podrias dejar muerto y enterrado de por vida tu RNS 510 ante una mala grabacion, un pico de tension en el coche o falta de bateria, de lo contrario si lo que quieres es actualizar la cartografia, eso no conlleva ningun riesgo o se carga en el disco duro o no se carga.

guti.es
24/11/2011, 22:56
Gracias lamula1,la verdad es que por lo que he leido y algunos de tus post en los que dices que no has actualizado tu RNS 510,creo que actualizando la cartografia puede bastar.No vaya a ser que la liemos y no esta la cosa para liarla. Lo dicho,muchas gracias.

danny007
27/11/2011, 17:48
Hola compañeros, os cuento.

Realmente no se si hago algo mal o que pero... os cuento la situación. He grabado 4 dvds ya siguiendo los pasos indicados. Le introduzco en el RNS y no sale ningun mensaje por mucho que espere. Ni tampoco mensajes de error! que es lo que me extraña. El resto de dvds me les lee bien... por lo que ya se escapa a mi conocimiento la posible solución.

Muchas gracias y espero que tengais alguna idea.

danny007
09/12/2011, 14:05
Bueno, hoy he actualizado los mapas con exito. Con ninguna de las dos formas las he hecho funcionar. Mi navi se ve que es especialito :(

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

puchopas
09/12/2011, 15:18
Hola Danny,

Puedes explicar ¿cómo lo has conseguido finalmente?....porque yo ya estoy desesperado. He probado de todo tanto en la forma de grabarlo como cambio de FW....Ahora estoy en la situación en la que el Navy me lee los mapas V8 pero no me los guarda en el disco duro, y lo que es más raro ....ahora tampoco me graba los de la V7.1 y la V7.2 en el disco duro...
Mi versión de firmware es la 2760 y versión C
Muchas gracias.
un saludo

danny007
09/12/2011, 16:04
Pues el dvd me le ha grabado otra persona basicamente... y si que ha arrancado, el navi lo ha copiado y sin problemas todo a la primera :O en resumen!! pocos datos tengo para ayudarte :(
Mi version de navi es la F. Lo siento :(

Gargolas
09/12/2011, 18:08
Hola Danny,

Puedes explicar ¿cómo lo has conseguido finalmente?....porque yo ya estoy desesperado. He probado de todo tanto en la forma de grabarlo como cambio de FW....Ahora estoy en la situación en la que el Navy me lee los mapas V8 pero no me los guarda en el disco duro, y lo que es más raro ....ahora tampoco me graba los de la V7.1 y la V7.2 en el disco duro...
Mi versión de firmware es la 2760 y versión C
Muchas gracias.
un saludo

Hola
Yo lo he grabado en un DVD +R Verbatim doble capa (8.5Gb), con el programa Alcohol 120% a minima velocidad y modo DAO.
Se ha cargado a la primera,sin problema ninguno.
Un saludo.

dalmates
10/12/2011, 22:04
Yo de momento llevo 3 dvd's quemados sin conseguir que el rns no de error a la carga. 1 marca blanca y otros 2 verbatim -R DL 2 grabados a 4x y uno a 2x.

En todos he intentado la verificación del dvd grabado con UltraIso y también me ha dado error a pesar que en el proceso de grabación dice que ha finalizado correctamente.

Creo que es posible que la imagen que me he descargado o está mal o se me ha descargado mal.

Nadie tiene un md5 de verificación, para saber donde está el problema ?.

Gracias y saludos

nebursb
11/12/2011, 20:36
Muy claro el tutorial y ayuda bastante !!!!!Gracias por echar un cable a los que esyamos muy verdes !!!!!!

operativo
11/12/2011, 22:15
Muchas gracias por el tutorial.

bigfrancky
14/12/2011, 12:06
Lo primero que queria es felicitar al autor de este hilo ..... :clap::clap::clap: ..... muchas gracias por la aportación, a mi me ha servido de gran ayuda.

Os cuento, he actualizado los mapas a la versión V8, al principio le costó un poco coger el DVD, pero al segundo intento lo cogió bien, gracias al tutorial he conseguido que los radares me aparezcan en el mapa, pero no me los indica con señal acústica, no se si esto es lo normal o tengo que activar alguna otra cosa, si alguno sabe cual es la solución le estaría agradecido.

Gracias de antemano.

un saludo

nachocl26
16/12/2011, 19:25
hola. llevo rato leyendo y tengo una duda que no soy capaz de resolver. tengo el firm 3810 y voy a actualizar a v8, actualmente dispongo de la v7. tengo instalados los POIS desde sd y me gustaría saber si al instalar la v8 se borran esos POIS (supongo que no) y debo volver a instalarlos, ya que los POIS que llevo instalados tengo entendido que solo sirven para la 7.1.
también me gustaría actualizar los radares y me gustaría saber el orden en el que instalar el .db3, es decir, ambos se instalan creando una carpeta en la raiz de la sd y quisiera saber si primero he de instalar el archivo de los radares actualizados y luego POIS o viceversa.

pd. perdonad si la pregunta no está hecha en el hilo correcto, no estoy seguro.
gracias

jtgolf
21/12/2011, 10:08
Yo de momento llevo 3 dvd's quemados sin conseguir que el rns no de error a la carga. 1 marca blanca y otros 2 verbatim -R DL 2 grabados a 4x y uno a 2x.

En todos he intentado la verificación del dvd grabado con UltraIso y también me ha dado error a pesar que en el proceso de grabación dice que ha finalizado correctamente.

Creo que es posible que la imagen que me he descargado o está mal o se me ha descargado mal.

Nadie tiene un md5 de verificación, para saber donde está el problema ?.

Gracias y saludos

Prueba a grabar con ImgBurn a mínima velocidad, si te verifica que no hay errores te va a funcionar. Otra cosa ya paranoia mia, no tengas el ordenador bajando nada mientras, ni con el disco duro lleno etc etc. Es decir mantenlo despejado y fluido y no lo uses mientras grabes. Por lo que estoy notando y despues de usar varios programas estos discos doble capa son muy caprichosos.

dalmates
21/12/2011, 10:43
Prueba a grabar con ImgBurn a mínima velocidad, si te verifica que no hay errores te va a funcionar. Otra cosa ya paranoia mia, no tengas el ordenador bajando nada mientras, ni con el disco duro lleno etc etc. Es decir mantenlo despejado y fluido y no lo uses mientras grabes. Por lo que estoy notando y despues de usar varios programas estos discos doble capa son muy caprichosos.

Pués me acaba de llegar el paquete con 5 discos DVD + R DL Verbatim. En cuanto llegue a casa lo pruebo de nuevo con imgburn a ver que tal. Las anteriores pruebas las hice con UltraIso.

Informaré.

:redface::redface:

jmses
21/12/2011, 13:59
hola. llevo rato leyendo y tengo una duda que no soy capaz de resolver. tengo el firm 3810 y voy a actualizar a v8, actualmente dispongo de la v7. tengo instalados los POIS desde sd y me gustaría saber si al instalar la v8 se borran esos POIS (supongo que no) y debo volver a instalarlos, ya que los POIS que llevo instalados tengo entendido que solo sirven para la 7.1.
también me gustaría actualizar los radares y me gustaría saber el orden en el que instalar el .db3, es decir, ambos se instalan creando una carpeta en la raiz de la sd y quisiera saber si primero he de instalar el archivo de los radares actualizados y luego POIS o viceversa.

Hola,

Cuando instalas una cartografía nueva no se borran los POIs que tengas cargados por la SD, van en particiones del disco duro distinas. Por lo menos a mí no me los ha borrado nunca.

El navegador únicamente soporta un fichero con POIs Personales. Cada vez que cargas uno sobreescribe el anterior. Por tanto, lo que comentas no es posible, no puedes cargar primero una lista de POIs y luego el fichero de radares. El último que cargues es el que quedará en el disco duro. De todas formas, hay un thread en el foro donde alguien publicó su compilación de POIs+Radares. Cargando ese DB3 te debería valer, supongo. Creo que es éste. ([Only registered and activated users can see links]ón-radares-.db3-a-fecha-4-11-11)

Saludos,
Javier

dalmates
21/12/2011, 20:59
Prueba a grabar con ImgBurn a mínima velocidad, si te verifica que no hay errores te va a funcionar. Otra cosa ya paranoia mia, no tengas el ordenador bajando nada mientras, ni con el disco duro lleno etc etc. Es decir mantenlo despejado y fluido y no lo uses mientras grabes. Por lo que estoy notando y despues de usar varios programas estos discos doble capa son muy caprichosos.

Bueno, yo sigo. Grabo otro Verbatim (el 4º dvd) con imgBurn que lo verifica y todo ok a 2.4x. Lo inserto en el RNS y ohhh se lo traga sin darme error, me sale una pantalla que, no me acuerdo que decia pero le digo que siga. Una ventanita me indica que espere. Tras 5/10 minutos, quizas poca paciencia, me decido a extraer el dvd pensando que se habra colgado y para reinsertarlo de nuevo. Tras insetar el dvd de nuevo, reseteando, etc. es como si no lo detectara y además se me ha cargado la cartografia 2660 que tenia (en el menu oculto aparece --). Ahora no tengo cartografia ni nueva ni vieja. Por lo demas el RNS funciona bien. El firmware que hay instalado y que actualizé recientemente es el 3970.

Pienso, serà mi grabadora ?. Pués nada a la oficina y otro Verbatim quemado a la misma velocidad y verificacion de programa. Resultado todo Ok. Pero pero, lo inserto y como insertara la sagrada ostia. Nada de Nada. En navegador la ventanita, inserte dvd de navegacion.

He probado de insertar el dvd original de mapas v5 y tampoco los carga, pero esto quizas sea normal por la antiguedad.

He probado de insertar los nuevos v8 en otro RNS que tengo y tampoco hace nada el RNS, pero creo que eso puede ser por que en este otro RNS ya tengo la v8.

Ah también he comparado MD5 y las dos descargas que he hecho y todos los dvd que he quemado, incluso los que directamente dan error en el RNS dan el mismo MD5, por lo que deben estar bien no ?. Tambien he cruzado las imagenes iso con los dvd que quemado con cada una de ellas y resultado en Ultraiso e img, todo Ok.

En fin creo que voy a provar de bajar el firmware a 3810 y reinstalar despues mapas a ver que tal.

Empiezo a estar hasta el gorro del RNS. :muro::muro::muro:

Si a alguien se le ocurre algo, pues bienvenido. :ok::ok::ok:

Saludos a todos y buenas fiestas.

pas-pas
22/12/2011, 06:58
Empiezo a estar hasta el gorro del RNS. :muro::muro::muro:
Te doy 200€ por él :lol:

drackni
22/12/2011, 09:27
Pongo aqui que quizas es mas adecuado (lo habia puesto en otro post) unas cuantas dudas que me surgen para grabar los mapas en DVD, haber si me podeis echar un cable;



Bien, ya tengo descargados los ficheros y decomprimidos y me salen 2 archivos, la imagen de 4,75gb y un .mds de poca capacidad (Version V8 oficial sin radares). Ahora vienen las dudas:

1- Lo grabais con un DVD de doble capa o se puede hacer algun truco con uno normal?? si se puede explicarme como!
2- Se graba solo el archivo de 4,75gb o los dos, en el DVD???
3- Como lo grabais??? Si ya se quew es una imagen, pero yo abro el Nero 9 que tengo y a partir de ahí que?? si le digo Grabar DVD ISo, me dice que es demasiado grande, que grabe un UFO y si le doy grabar DVD UFO, lo graba pero el navi ni se entera lo expulsa!
Por eso me gustaria que alguien me dijera como grabarlo en Nero:
3.1-Entrando con Nero expres y haciendo que??
3.2-Entrando en Nero Burning Room y haciendo que??
3.3-Haciendo boton derecho sobre el archivo imagen de 4.75gb y haciendo grabar DVD??
La verdad es que este punto es el que llevo mas verde y lo he probado de varias maneras y siempre obtengo un bonito posavasos de DVD de doble capa que valen lo suyo.
Por eso os pido ayuda-

4- al final para salir del paso, he instalado una V8 beta de la mula con radares que me pasaron y que si que carga bien (Ojala supiera como la grabaron, je je), bien este DVD me funciona, el problema esta en que tengo el firm 3890 y claro los radares no los veo.
La duda seria, si hay problema alguno en cuanto a mapas por ser la version d ela mula con un firm 3890 y ademas si yo podria poner los radares por sd, como si fuera el dvd de mapas sin radares que intento grabar y no hay manera. Esta opcion me tendria que funcionar??


Pues eso es todo y perdon por el tocho que me ha salido, pero igual sirven estas dudas para mas gente.

Gracias por anticipadoi a los que me puedan responder dandome algo de luz al tema.

dalmates
22/12/2011, 10:11
Te doy 200€ por él :lol:

Juasjuasjuas :lol:

Bingooooo, ya lo tengo.

He Downgradeado a la 3810 y he instalado la v8 con pois i todo.

Situación

RNS "B" Hardware H11 > Firm 2660 "C" Software, cartografia v7 OK > firm 3970 "D" software, cartografia v8 no se carga KO > firm 3810 "D" software, cartografia v8 cargada bién OK.

Por tanto no era problema de mi grabadora ni de los dvd verbatim ni de utilizar ultraiso o imgbrn. El dvd de otra marca si que fallava.

No obstante hay que tener paciencia porqué con la 3810 y habiendo insertado el dvd de la cartografia tarda bastante en desaparecer el mensaje de "introduzca el dvd/cd de mapas", por lo que estuve a punto de abortar de nuevo la carga. Una vez desaparece dicho mensaje y en segundo plano va grabando en el HD aunque parezca que no hace nada. Para ver como evoluciona la carga, pulsar una vez el boton de extracción y aparece una pantalla con una barra de progreso y informando que si se confirma la expulsion (que obviamente no haremos), se cancelara la transferencia.

Saludos.
:roll::roll::roll:

Saludos.

jmses
22/12/2011, 15:31
1- Lo grabais con un DVD de doble capa o se puede hacer algun truco con uno normal?? si se puede explicarme como!

Desgraciadamente tiene que ser en uno de doble capa, la V8 no cabe en uno normal.


2- Se graba solo el archivo de 4,75gb o los dos, en el DVD???

Sólo se graba la imagen de 4,75GB


3- Como lo grabais??? Si ya se quew es una imagen, pero yo abro el Nero 9 que tengo y a partir de ahí que?? si le digo Grabar DVD ISo, me dice que es demasiado grande, que grabe un UFO y si le doy grabar DVD UFO, lo graba pero el navi ni se entera lo expulsa!
Por eso me gustaria que alguien me dijera como grabarlo en Nero:
3.1-Entrando con Nero expres y haciendo que??
3.2-Entrando en Nero Burning Room y haciendo que??
3.3-Haciendo boton derecho sobre el archivo imagen de 4.75gb y haciendo grabar DVD??
Yo siempre lo hago igual, entras en Nero Burning Room, en la ventana emergente que te sale le das al botón que pone "Abrir...", seleccionas el ISO, y en la siguiente ventana le das a grabar. No puede ser más sencillo. Si no te sale la ventana emergente, pues le das al menú "Archivo" y a la opción "Abrir..."


La duda seria, si hay problema alguno en cuanto a mapas por ser la version d ela mula con un firm 3890

La única diferencia que hay entre el DVD con los radares de Lamula y el que no los tiene es en la parte de los POIs, donde Lamula ha metido los radares (aunque sólo para firmwares anteriores a los 3XXX). En principio ambos DVD son compatibles con todos los firmwares.


y ademas si yo podria poner los radares por sd, como si fuera el dvd de mapas sin radares que intento grabar y no hay manera. Esta opcion me tendria que funcionar??
En tu caso, como tienes un firmware 3XXX, los radares de Lamula no los verás nunca cargues el DVD que cargues, el de Lamula o el original. Los radares los tienes que meter necesariamente por medio de la tarjeta SD. Si buscas por el foro encontrarás cómo se hace, se ha explicado ya unas cuantas veces.

Saludos,
Javier

drackni
22/12/2011, 16:22
Desgraciadamente tiene que ser en uno de doble capa, la V8 no cabe en uno normal.



Sólo se graba la imagen de 4,75GB


Yo siempre lo hago igual, entras en Nero Burning Room, en la ventana emergente que te sale le das al botón que pone "Abrir...", seleccionas el ISO, y en la siguiente ventana le das a grabar. No puede ser más sencillo. Si no te sale la ventana emergente, pues le das al menú "Archivo" y a la opción "Abrir..."



La única diferencia que hay entre el DVD con los radares de Lamula y el que no los tiene es en la parte de los POIs, donde Lamula ha metido los radares (aunque sólo para firmwares anteriores a los 3XXX). En principio ambos DVD son compatibles con todos los firmwares.


En tu caso, como tienes un firmware 3XXX, los radares de Lamula no los verás nunca cargues el DVD que cargues, el de Lamula o el original. Los radares los tienes que meter necesariamente por medio de la tarjeta SD. Si buscas por el foro encontrarás cómo se hace, se ha explicado ya unas cuantas veces.

Saludos,
Javier

Ostras.... se nota que es Navidad y hay generosidad... je je

Pq ha esto se le llama aclarar todas las dudas de principio a fin!!

Esta noche lo pruebo todo y ya comento haber que tal me ha ido....

gracias nuevamente!!

NONO
22/12/2011, 20:20
Pues tengo mis dudas si te lo grabará bien si no es con ultraiso, o con nero, el programa de grabación de windows deja mucho que desear un saludo

Tanto con ultraiso como con nero se graba bien, hay una diferencia, con ultraiso puedes grabar directamente la ISO y con el Nero es preferible grabarlo con la ISO descomprimida es decir que grabas todos los ficheros que componen la ISO.

Actualmente debido a tener que grabarlo en doble capa yo recomiendo IMGBURN y grabar tal y como está sin tocar ninguna opcion del IMGBURN.

drackni
23/12/2011, 19:24
Gracias a todo, he hecho lo que me dijisteis para grabar el DVD con Nero y todo perfecto a la Primera!!! y luego he puesto los radares con la SD y tambien todo perfecto.

Gracias a todos lo que me habeis ayudado en este y otros hilos.

Saludos y Feliz Navidad.....

albertohc1985
25/12/2011, 17:10
hola,tengo una duda haber si me podeis ayudar.

Mi RNS 510 tiene una vesion de firmware 1000 (si un poco antigua jeje pero es que si actualizo pierdo casi 15 gigas de musica y eso es mucho...) y queria saber si esta version de mapas me valdria.Y mi otra duda cuando la grabais en dvd de doble capa elegias cuando hacer el salto de capa?

Gracias anticipadas y feliz navidad

valle1
25/12/2011, 17:38
hola,tengo una duda haber si me podeis ayudar.

Mi RNS 510 tiene una vesion de firmware 1000 (si un poco antigua jeje pero es que si actualizo pierdo casi 15 gigas de musica y eso es mucho...) y queria saber si esta version de mapas me valdria.Y mi otra duda cuando la grabais en dvd de doble capa elegias cuando hacer el salto de capa?

Gracias anticipadas y feliz navidad

Entonces si no vas a actualizar mete el de la mula para tener radares, te valen los dos. no hace falta elegir el salto de capa

garrmor
26/12/2011, 12:34
Muy buena la explicación! Muy claro
Gracias

Digitaljoker
28/12/2011, 23:00
Hola buenas noches!. Necesito actualizar la cartografia de mi coche... llevo nada más y nada menos que la V3 y ya va siendo hora. ¿Sería tan amable alguien del foro de pasarme el número de teléfono de la tienda para conseguir los V7.2 y también V8 tanto de Europa Oeste como del Este?.
Muchisimas gracias de antemano y feliz navidad!.

Un saludo,
Luis

scirocco_2008
29/12/2011, 14:50
hola !! alguien puede exarme una mano con el siguiente problema?? teng un scirocco del 2008 con el navegador rns 510 y pregunte enla casa para actualizarlo y ademas de que no tienen muxa idea me kieren cobrar 300 eurazos,, creo k se puede descargar grabar y pasar al navegador pero nose ni de donde lo puedo descargar ni como ni nada, esto no eslo mio

scirocco_2008
29/12/2011, 17:53
Gracias pas-pas, es cierto con el mazacote que puse estaba algo rancio el tutorial, pero tu lo has dejado de lujo. Haber si con este tuto no es necesario tener que explicar a los compañeros que se van agregando al foro y que parece que no encuentran los pasos a seguir y que agrandan tanto los hilos.
la mula1 me puedes exar una mano xfavor

guti.es
29/12/2011, 21:45
la mula1 me puedes exar una mano xfavor
scirocco_2008 en el tutorial lo tienes bastante claro,sigue los pasos y seguro que no tendras ningun problema en grabar tus mapas. De todas maneras creo que hay mucha informacion por el foro sobre las dudas que tienes,te aconsejo que le peges un vistazo para poder ir resolviendolas.

DANIJR
03/01/2012, 15:36
[Only registered and activated users can see links]

Estoy intentado actualizar el rns510 con la ultima version adquirida y no hay manera.
Para empezar el ultraiso me indica grabacion correcta pero imposible cerrar dvd o algo parecido.
Un servidor todo contento se va al coche, todo parece ir correctamente salvo que nunca termina de grabarlo.
La barra avanza una y otra vez hasta el final y vuelta a empezar. Interrumpo el proceso y cuando vuelvo a intertarlo mas de lo mismo.
En fin, ya me estoy cansando de tener el coche con el motor encendido para nada.
Alguien me puede iluminar con este asunto

Muchas gracias y feliz año a todos

DANIJR
08/01/2012, 21:43
Solucionado.
Grabado en nero funciona perfectamente.
Un Saludo

Nyscla
11/01/2012, 14:15
Muchas gracias por el manual.

moxca
12/01/2012, 11:24
Gracias muy util

Idelacruz
12/01/2012, 14:37
Gracias Me ha sido de mucha utilidad

tevi
13/01/2012, 16:34
Hola amigos yo, despues de haberlo intentado con Ultraiso y Nero10 con sendos DVDs -R DL y no conseguir que se cargaran en el navegador, al final opté por el consejo de Nono y lo grabe con IMGBURN con un +R DL y lo grabó correctamente, me fui al coche y lo meti y parece que empezo a grabarlo en el navegador, al cabo de un par de horas volví y le pulsé a sacar, y me dijo que estaba descargando lo mapas y que si lo sacaba detendria el proceso (la barra casi terminando) esperé un poco y le volvi a pulsar al eject y salio el disco sin avisarme de que hubiera terminado ni nada.
Compruebo todo y parece que va bien.
Lo reinicie y comprobe la version de los mapas y me dice: Map version HDD: 7690
Alguien me puede confirmar que sea la ultima que se corresponde con V.8??
Gracias y un saludo.

pas-pas
13/01/2012, 16:42
Map version HDD: 7690
Alguien me puede confirmar que sea la ultima que se corresponde con V.8??
Gracias y un saludo.
Si .

3n3k0
15/01/2012, 07:39
¿Alguien lo graba en Mac? ¿Que programa se recomienda?

Muchas gracias por el tutorial

ipedraz
17/01/2012, 13:46
da gusto con la gente que comparte conocimiento
Gracias

Digitaljoker
18/01/2012, 07:15
Hola Amigos. Acabo de terminar de actualizar mi RNS y de meterle la cartografía v8 final. Os mi historia:
Compré recientemente un Passat del 2008 con todos los extras y me traía el RNS510 con la versión 1020 y el navegador con la v3 de Europa. En las rutas el navegador me fallaba como una escopeta de feria y decidí meterme en la aventura de actualizarlo corriendo un fuerte riesgo: No tenía el DVD original de los mapas... así que podía perderlo todo...
Me pillé la actualización 3810 navegando por internet, todavía no conocía este pedazo de foro.
También me pillé de la misma forma, los mapas v7.2 Western Europe, pero de una fuente de poca confianza.
La actualización me fué de lujo, 55 min aproximadamente y con el coche completamente parado, sin llave claro.
Al actualizar a esa versión.. tachaaan... DISCO DURO FORMATEADO... sin canciones, sin mapas.... y con nuevas particiones creadas.
Ahora tenía una partición de 13 gb para canciones y el resto lo guarda para mapas creo.
Ahora faltaban los mapas, los grabo en un DVD+R con ULTRAISO y.... ERROR ERROR ERROR... Necesitaba ayuda urgente!
Este foro me sacó del apuro... Gracias a Vic por ofrecerme su ayuda y a Joseval por decirme dónde estaba la tienda para pillar el v8final.
Esta misma mañana a las 6, madrugando, lo he copiado (por seguridad... claro) en un DVD+R de TDK (3,29€ en Mediamarkt) mediante el IMAGEBURN y... A LA PRIMERA!!!. Una hora aproximadamente y todo perfecto.
Espero que a alguien le sirva de algo!.

Un saludo a todos.
Luis (Granada)

symphy
25/01/2012, 22:45
Muchas Gracias

fleko
28/01/2012, 20:41
Aporte muy valioso. Gracias.

juime
01/02/2012, 23:45
Muchas gracias!!
Siempre son grandes aportes estos tutoriales para los que empezamos.

clf
15/02/2012, 21:06
muchas gracias, buen tutorial, todo y bien explicado

R.Arranz
19/02/2012, 19:03
Muchas gracias por el tutorial!!

waly
23/02/2012, 18:53
Hola chicos necesito ayuda para poder actualizar mi navegador a la cartografía ultima hasta ahora la V8.

Os cuento un poco por lo alto lo sucedido, cuando grabe el archivo ISO de la cartografía V8 al DVD de doble capa y este una vez finalizado lo introduci en el Rns510, el navi me pregunto si deseaba guardarlo en el disco duro y lo acepte...

Luego empezo el volcado de información del dvd al navi y como sabemos para ver su estado le damos a sacar el dvd y os sale la barrita de datos por donde va su grabación.... pues nada, como me puse a limpiar el coche lo deje para verlo y así saber cuando finaliza y me ocurrio como muchos de vosotros habeís hablado y posteado en el foro ... que EL MU PERRO NAVEGADOR :callado: se queda por la mitad de la barra de datos y este vuelve a empezar de nuevo y así siempre...

Lo peor de todo es que al ver que no lo podia grabar, saque el DVD para ver que pasaba o grabarlo a otra velocidad inferior y ocurre que no poseo ahora mismo navegación ya que me pide siempre, que introduzca el DVD DE NAVEGACIÓN..

Os comento que ya lo e grabado de 4 formas diferentes ,con programas como los que habeís puesto (NERO, ULTRAISO..) y nada no consigo actualizarlo y ya no se que hacer ...pues la semana que viene tengo que hacer un viaje fuera de la zona y me veo sin el navegador funcionando..

Por favor una luz o una manita...
Gracias por leer el tocho y aguardo vuestra ayuda chicos....

BUNUEL73
29/02/2012, 15:17
ahora que megaupload esta caido sabeis otro servidor donde encontrar los mapas? Gracias.

pas-pas
29/02/2012, 15:20
ahora que megaupload esta caido sabeis otro servidor donde encontrar los mapas? Gracias.
En este hilo, desde luego no :D

nestoramann
11/03/2012, 18:55
algun al mama caritativa que me envie la direccion de la tienda para el mapa v8 sin modificar vamos el original

DonPinPon
22/03/2012, 15:43
Para grabar los mapas con nero y el metodo NoNO...la imagen del dvd v8 que la tengo que tener en una carpeta en el escritorio? o hay q usar otro programa donde alojarla xa grabarla luego desde nero?
saludos

div@d
22/03/2012, 17:14
hola chicos, tengo un par de dudas sobre la actualizacion de los mapas, en mi rns creo que la version es la v3 original, he de borrarla del HDD antes de grabar la V8 o no es necesario??

y la otra duda es si es necesario tener el rns actualizado con el ultimo firmrware

por cierto el rns está en un golf gti mkv de junio 2008

gracias

pas-pas
23/03/2012, 06:48
Para poner la V8 no necesitas ni borrar los mapas anteriores (que no se puede) ni actualizar a la última versión de firm.

Eso si, el tener la última versión de firm te permitiría poder actualizar los POI de radares (y otros POI) sin tener que andar generando un nuevo DVD de cartografía con los radares actualizados cada vez que hubiese nuevo fichero.

Eso si, antes de liarte a instalar un nuevo firm lee todo lo que puedas al respecto (hay mucha literatura al respecto en el foro) porque no es un tema baladí y entraña bastante riesgo.

div@d
23/03/2012, 10:28
Para poner la V8 no necesitas ni borrar los mapas anteriores (que no se puede) ni actualizar a la última versión de firm.

Eso si, el tener la última versión de firm te permitiría poder actualizar los POI de radares (y otros POI) sin tener que andar generando un nuevo DVD de cartografía con los radares actualizados cada vez que hubiese nuevo fichero.

Eso si, antes de liarte a instalar un nuevo firm lee todo lo que puedas al respecto (hay mucha literatura al respecto en el foro) porque no es un tema baladí y entraña bastante riesgo.

gracias por la respuesta, entiendo la ventaja de tener el ultimo firm, me tendre que poner con ello, lo que no consigo entrar al menu oculto del nav, asi que deberia hacerme con un cable vag-com para activarlo y saber el firm que tengo primero de todo

el cable mas recomendable es el 11.11? lo utilizaria con windows xp, pero puede que mas adelante con windows 7, entonces para evitar problemas deberia coger el 11.11, no?

saludos

Torrentero
24/03/2012, 21:27
Gracias por el tutorial Lamula1. Intentare grabar la v8 con discos verbatim doble capa, porque los tdk no me los lee. .

kisskilla
02/04/2012, 14:43
Muy buenas.

Soy bastante pez (por no decir muy) y bueno, la cosa es que no se que firm lleva mi Passat, es un B7 de Sep 2011, y no se que debo hacer, por donde tengo que empezar para tener todo al dia, (cartografia, firmware, radares...)
Y otra cosa, ¿que son los POIs? ¿Que ventajas tiene actualizar el firm respecto a la version que llevo? (Que no se ni cual es...)

Un saludo y gracias...

kisskilla
05/04/2012, 23:19
Hola chicos necesito ayuda para poder actualizar mi navegador a la cartografía ultima hasta ahora la V8.

Os cuento un poco por lo alto lo sucedido, cuando grabe el archivo ISO de la cartografía V8 al DVD de doble capa y este una vez finalizado lo introduci en el Rns510, el navi me pregunto si deseaba guardarlo en el disco duro y lo acepte...

Luego empezo el volcado de información del dvd al navi y como sabemos para ver su estado le damos a sacar el dvd y os sale la barrita de datos por donde va su grabación.... pues nada, como me puse a limpiar el coche lo deje para verlo y así saber cuando finaliza y me ocurrio como muchos de vosotros habeís hablado y posteado en el foro ... que EL MU PERRO NAVEGADOR :callado: se queda por la mitad de la barra de datos y este vuelve a empezar de nuevo y así siempre...

Lo peor de todo es que al ver que no lo podia grabar, saque el DVD para ver que pasaba o grabarlo a otra velocidad inferior y ocurre que no poseo ahora mismo navegación ya que me pide siempre, que introduzca el DVD DE NAVEGACIÓN..

Os comento que ya lo e grabado de 4 formas diferentes ,con programas como los que habeís puesto (NERO, ULTRAISO..) y nada no consigo actualizarlo y ya no se que hacer ...pues la semana que viene tengo que hacer un viaje fuera de la zona y me veo sin el navegador funcionando..

Por favor una luz o una manita...
Gracias por leer el tocho y aguardo vuestra ayuda chicos....


Ya somos dos...
He conseguido grabar el DVD (o eso creo) y al meterlo en el RNS empieza a cargar y cuando le quedan un par de saltos a la barra de progreso vuelve a empezar de cero, la barra, y así dos veces (más no sé pues me aburría). El problema es que ahora no me funciona la versión anterior, V7551, la cual estaba en HDD desde que recibí el coche, me dice "Inserte el DVD de Navegación" (cosa que no me entregaron con el coche)

¿Que hago?

Gracias y saludos.

RaDi
06/04/2012, 11:07
Ya somos dos...
He conseguido grabar el DVD (o eso creo) y al meterlo en el RNS empieza a cargar y cuando le quedan un par de saltos a la barra de progreso vuelve a empezar de cero, la barra, y así dos veces (más no sé pues me aburría). El problema es que ahora no me funciona la versión anterior, V7551, la cual estaba en HDD desde que recibí el coche, me dice "Inserte el DVD de Navegación" (cosa que no me entregaron con el coche)

¿Que hago?

Gracias y saludos.

Ese problema lo tiene un amigo mio desde hace un mes, y por más pruebas que hemos realizado, no conseguimos solucionarlo. Ya no es que no lea los DVD de doble capa, es que el DVD que viene con el navegador tampoco lo instala :(

eduquelu
06/04/2012, 18:31
Hola, soy nuevo aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro. Tengo un RNS510 mod.F con firm 3970 y versión de mapas 7672. Habría mejoras si lo actualizara a la versión de firm 4020 y V8 de mapas? Gracias.

kisskilla
06/04/2012, 21:16
Ese problema lo tiene un amigo mio desde hace un mes, y por más pruebas que hemos realizado, no conseguimos solucionarlo. Ya no es que no lea los DVD de doble capa, es que el DVD que viene con el navegador tampoco lo instala :(

¿O sea que si voy al concesionario a que me lo reinstalen con el original (no me entregaron DVD, me lo copiaron al HDD) tampoco voy a arreglar nada?

RaDi
07/04/2012, 00:06
¿O sea que si voy al concesionario a que me lo reinstalen con el original (no me entregaron DVD, me lo copiaron al HDD) tampoco voy a arreglar nada?

En el caso de mi amigo por más pruebas que hicimos con el DVD del navegador, con ningun firmware lo hemos conseguido instalar.

no somos los únicos en el foro con el problema, han salido algunos casos más, pero de momento nadie ha puesto claramente como solucionarlo, yo pensé que era suciedad de la lente, pero me temo que no solo es eso, porque yo limpié la del RNS de mi amigo y sigue igual.

luilli1972
08/04/2012, 11:27
Buenos días a mi lo que me pasa que sigo todos los pasos pero mi rns510 me dice que sólo admite dvd originales.no se que hacer gracias

kisskilla
09/04/2012, 23:37
En el caso de mi amigo por más pruebas que hicimos con el DVD del navegador, con ningun firmware lo hemos conseguido instalar.

no somos los únicos en el foro con el problema, han salido algunos casos más, pero de momento nadie ha puesto claramente como solucionarlo, yo pensé que era suciedad de la lente, pero me temo que no solo es eso, porque yo limpié la del RNS de mi amigo y sigue igual.

Solucionado. Al final, en un viaje de 1 hora que hice, después de un par de veces que volvió a hacer lo mismo, inicie una guía a destino y al darle a eject me puso que si sacaba el DVD la guía se detendría. Esperé a llegar al destino y al sacar el DVD ya no aparecía el típico mensaje. Ahora tengo los mapas versión 7690 que creo que es la ultima. Menos mal...:babeando: Espero que tengáis suerte...(en total ha recorrido la barra de progreso unas 4 veces o así...)

RaDi
10/04/2012, 08:52
Solucionado. Al final, en un viaje de 1 hora que hice, después de un par de veces que volvió a hacer lo mismo, inicie una guía a destino y al darle a eject me puso que si sacaba el DVD la guía se detendría. Esperé a llegar al destino y al sacar el DVD ya no aparecía el típico mensaje. Ahora tengo los mapas versión 7690 que creo que es la ultima. Menos mal...:babeando: Espero que tengáis suerte...(en total ha recorrido la barra de progreso unas 4 veces o así...)

Diré a mi amigo que pruebe eso, pero si sé que circulando (no se si con destino o solo viendo mapas) le hizo el progreso entero 2 veces y seguia sin guardar los mapas, le comentaré que tenga más paciencia, desde luego que no creo que sea por la lente porque sino daria problemas al leer el DVD de navegacion en algun punto.

pedropenas
11/04/2012, 11:20
gracias por el aporte eres un crack

pedropenas
13/04/2012, 15:38
Buenos despues de leerme el post entero, me descargue el mapa y lo he grabado en un DVD doble capa, con ImgBurn y deciros que a la primera todo perfecto ninguna anomalia me lo cargo a la primera en el HDD, una solo observacion he seleccionado los radares que vienen con el mapa que Lamula nos facilita y me los ve en el mapa pero no me los canta osea no da aviso sonoro, alguien que sepa porque o esque no tiene esta posibilidad, gracias.

[Only registered and activated users can see links]

RaDi
13/04/2012, 17:22
El RNS 510 no tiene avisos sonoros, con lo que es normal que no te salgan.

pedropenas
13/04/2012, 18:13
Gracias radi, aunque supogo que para un experto no debe ser muy dificil meter junto con los pois un archivo de sonido, tipo los que van en los navegadores en las pda.

RaDi
13/04/2012, 22:41
Gracias radi, aunque supogo que para un experto no debe ser muy dificil meter junto con los pois un archivo de sonido, tipo los que van en los navegadores en las pda.

Me temo que no es tan facil, se lleva años con el navegador y no se ha conseguido nada en este aspecto, es más, si te fijas no hay customs firmwares, sino los "oficiales" que van saliendo, pero nadie lo modifica a su gusto como si fuese un ROM de un movil.

div@d
15/04/2012, 18:44
hola a todos, acabo de actualizar los mapas y todo perfecto, solo que tendré que meter los radares con una tarjeta sd por el fw 3810

gracias lamula1 por los enlaces

pedropenas
16/04/2012, 09:52
[Only registered and activated users can see links]

Escorpio
21/04/2012, 13:39
Una pregunta, la actualizacion V8 de los mapas, tambien es para el Seat Media System?

GARGAMEL
21/04/2012, 13:48
Una pregunta, la actualizacion V8 de los mapas, tambien es para el Seat Media System?

Hola buenas escorpiom. Creo que deberias mirar primero aqui.Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Escorpio
21/04/2012, 14:04
Hola buenas escorpiom. Creo que deberias mirar primero aqui.Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

Hola buenas gargamel, ¿porque deberia mirar ahi? ¿Esta ahi mi respuesta?

Es un post para presentarse como en todos los foros, pero no he visto que en este sea requisito hacerlo.

GARGAMEL
21/04/2012, 15:52
Hola buenas gargamel, ¿porque deberia mirar ahi? ¿Esta ahi mi respuesta?

Es un post para presentarse como en todos los foros, pero no he visto que en este sea requisito hacerlo.

Eso es cierto, pero seria un buen detalle :mrgreen:

pas-pas
21/04/2012, 21:19
Una pregunta, la actualizacion V8 de los mapas, tambien es para el Seat Media System?
Respondido cienes de veces.

Más info aquí ([Only registered and activated users can see links])

Escorpio
22/04/2012, 09:24
Eso es cierto, pero seria un buen detalle :mrgreen:

jeje, venga va, me presento, pero por ser tu eeh, luego te ayudo a cazar algun pitufo


Respondido cienes de veces.

Más info aquí ([Only registered and activated users can see links])

en fin... te cuesta lo mismo poner la solucion que eso.

Ni que decir tiene que ya lo he buscado pero no encontre nada, a lo mejor es que soy muy torpe y tu muy listo y te cuesta poner mucho SI o NO.

pas-pas
23/04/2012, 07:35
en fin... te cuesta lo mismo poner la solucion que eso.
No, de hecho me cuesta más poner el mensaje que te puse que la solución.

insurance
24/04/2012, 20:31
Hola, he encontrado esto, creo que es la última actualización de la cartografía.


Un saludo.

pas-pas
25/04/2012, 07:07
Hola, he encontrado esto, creo que es la última actualización de la cartografía.


Un saludo.
A ver si nos leemos las normas de una vez por todas.

Está PROHIBIDO en AreaVAG publicar en los foros enlaces de este tipo.

insurance
25/04/2012, 16:00
A ver si nos leemos las normas de una vez por todas.

Está PROHIBIDO en AreaVAG publicar en los foros enlaces de este tipo.

Hola, lo primero de todo pido disculpas, no volverá a pasar.
Alguien tiene la nueva V8 y me puede indicar de donde la puedo descargar?
Un saludo y gracias.

chercoles
29/04/2012, 23:02
Buen material,
:-DDD

Lo pongo en favoritos.

kascar
20/05/2012, 19:35
muy bueno el brico pero como meto los radares cuando lo tengo ya actualizado?

lamula1
21/05/2012, 19:55
Haber, si tienes la última version (V8 Final con Radares)de la cual yo informo en el correspondiente hilo, no tienes que meter tú los radares, ya que está incluidos con poi inspector, lo unico que tienes que hacer para poder visualizarlos es hacer lo que te pone el tutorial.
muy bueno el brico pero como meto los radares cuando lo tengo ya actualizado?

felipin
23/05/2012, 23:29
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias a los que hacéis tutoriales para los que somos más torpes veamos más fácil todo. Lo mismo está publicado 1000 veces pero no encuentro nada, ¿me puedo descargar de algún sitio la cartografía v8? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos!

Abysstron
28/05/2012, 11:25
Soy nuevo en esto, de dónde saco los archivos de los mapas?

pas-pas
28/05/2012, 11:27
Soy nuevo en esto, de dónde saco los archivos de los mapas?
Este no es el sitio para publicar el mensaje.

Abysstron
28/05/2012, 11:48
Pues dónde?

pas-pas
28/05/2012, 11:51
Pues dónde?
En este foro no vas a encontrar un hilo con links para realizar descargas.

Si hubieras leído las normas lo sabrías.

Abysstron
28/05/2012, 12:05
No he preguntado por ningún link, sino por los archivos.

kascar
28/05/2012, 15:32
lamula1 de donde puedo sacar los mapas v8 estoy mas perdido entre tanto post ke marco buscando a su madre,muchas gracias!!

pas-pas
28/05/2012, 15:34
lamula1 de donde puedo sacar los mapas v8 estoy mas perdido entre tanto post ke marco buscando a su madre,muchas gracias!!
Aquí, no .

kascar
28/05/2012, 16:52
podias ser un pokito mas seco?yo creo ke no

pas-pas
29/05/2012, 06:37
podias ser un pokito mas seco?yo creo ke no
Si podría.

Podría haber borrado tu mensaje directamente. O podría haberte puesto el link de buscador del foro para que buscases la información que pides.

Lo que hay que hacer es dedicar tiempo a leer y releer. Todo está en el foro. Lo que pasa es que nos cansamos de buscar a los 5 minutos y directamente pedimos sin esperar y sin mirar si es el hilo correcto.

criper
11/06/2012, 16:44
Gracias por el aporte!

oskar
29/06/2012, 20:30
Hola buenas.....

Llevo bastante tiempo desconectado e intentado ponerme en contacto por privado con varios de vosotros pero tengo deshabilitada la opción de los MPs ¿Alguien podría informarme por privado o a mi correo directo como conseguir la cartografia V7 o V8 para el RNS 510 Seat Media System?

Entiendo que no esta permitido por normas del foro indicar los enlaces pero al no poder utilizar los mensajes privados no he visto otra solución, no obstante eliminar el mensaje si interfiere en las normas.

Por cierto espero empezar a dar guerra otra vez

Ciao

mista
30/06/2012, 15:16
Hola.

Tras actualizar el fimware a la version 4020, estoy intentando meterle las cartografías v8, el caso es que ya es el segundo dvd de doble capa(dvd+R DL) que utilizo y ninguno de los dos me los lee el navi. ¿que solución me podeis dar?

Esto es desesperante, si lo se no actualizo nada.

Un saludo.

Clausell
02/07/2012, 16:12
Soy nuevo en esto, de dónde saco los archivos de los mapas?
Hay varios hilos, informate de lo que lleva cada Mapas que te bajas (Mapas + POID) así como las versiones para poner correspondientes mapas a según que Firmwares... y será todo más facil cuando veas todo lo que lleva cada archivo está en venta en la tienda por los compañeros de AreaVag...

mista
06/07/2012, 18:36
Estoy intentando gravar las cartografias de nuevo en un disco de doble capa, pero esta vez es un DVD-R DL como me aconsejaron, sin embargo lo que me pone cuando le doy a gravar es lo siguiente "dvd-cd media requires setting mode page to use dao writing". ¿Que debo hacer para que me deje gravar con estos dvd?

Saludos.

mista
07/07/2012, 01:12
Estoy intentando gravar las cartografias de nuevo en un disco de doble capa, pero esta vez es un DVD-R DL como me aconsejaron, sin embargo lo que me pone cuando le doy a gravar es lo siguiente "dvd-cd media requires setting mode page to use dao writing". ¿Que debo hacer para que me deje gravar con estos dvd?

Saludos.

Solucionado, gravé el dvd con el programa roxio creator y ningun problema. El navi me lo leyo e instaló los mapas sin problema.

verghyo
08/07/2012, 15:16
gracias lamula1 poe ese tuto ,soy nuevo en esto y lo he entendido fenomenal

micacuba
08/07/2012, 21:28
Hola os agradeceria que me indicarais de donde me puedo bajar la cartografia y los radares actualizados.
Gracias de antemano

jscv1998
08/07/2012, 21:57
Hola os agradeceria que me indicarais de donde me puedo bajar la cartografia y los radares actualizados.
Gracias de antemano

Has probado a mirar en la tienda correspondiente? O prefieres que te los instalemos? Por poco mas te podemos lavar el coche, amigo..........

chisteras
17/07/2012, 11:06
Hola por favor me puedes indicar de donde se cogen los archivos pa la actualizacion del RNS 510 muchas gracias

theboss29
20/07/2012, 00:32
Mil gracias lamula1!!!

verghyo
09/08/2012, 12:00
Me ocurrio lo mismo y despues de un largo viaje probando a meter cartografia se termino instalando, no se como pero lo hizo

RUDDY
02/09/2012, 10:41
Gracias Lamula1.Ruddy

kyldvas
09/09/2012, 00:19
Hola compañeros,
Después de haber visto casi todas las entradas de san google respecto a este tema,me voy a dar por vencido.He probado de todo,todo tipo de dvds,singles y dl,+ y - R y nada.El navegador tiene mapas 7333,es un tiguan de 2011.Venía con una version 3xxx,se la cambié a 3810(la otra era inferior a ésta claro).
Leí por este foro creo recordar a un compañero que recomendaba bajar a una 2xxx y luego pasar a 3810 para cerciorarse de crear las tres particiones.Así lo hice,downgrade y de nuevo 3810,luego pasé a 4020,pues sólo así me lee la sdhc.
Pero ni por asomo me lee los DVDs.O error de CD/DVD o se queda dentro haciendo un ruidito una y otra vez y de fondo el disco girando,como si estuviese rayado.El método de grabación ha sido con el nono y nero,con imgburn,con ultraiso y burnxp.Todas las pruebas fallidas.
Me ha cargado los pois,vamos,los ha grabado pero aún no sé donde localizarlos y no me quita el sueño,pero ésto ya es personal,los mapas me están...
El CD_7690 es el único que he probado,y decir que el dvd oficial que trae el coche lo lee sin problemas porque me lo pidió al hacer el downgrade y volver a 3xxx.
No sé si me he explicado bien,espero que si no es la solución por lo menos ver que mi rns510 no es el único que falla de esta manera,porque es para tirarse de los pelos.
P.D.También he pasado por si acaso,un disco limpiador de lentes.

kyldvas
10/09/2012, 08:06
Hola compañeros,
Después de haber visto casi todas las entradas de san google respecto a este tema,me voy a dar por vencido.He probado de todo,todo tipo de dvds,singles y dl,+ y - R y nada.El navegador tiene mapas 7333,es un tiguan de 2011.Venía con una version 3xxx,se la cambié a 3810(la otra era inferior a ésta claro).
Leí por este foro creo recordar a un compañero que recomendaba bajar a una 2xxx y luego pasar a 3810 para cerciorarse de crear las tres particiones.Así lo hice,downgrade y de nuevo 3810,luego pasé a 4020,pues sólo así me lee la sdhc.
Pero ni por asomo me lee los DVDs.O error de CD/DVD o se queda dentro haciendo un ruidito una y otra vez y de fondo el disco girando,como si estuviese rayado.El método de grabación ha sido con el nono y nero,con imgburn,con ultraiso y burnxp.Todas las pruebas fallidas.
Me ha cargado los pois,vamos,los ha grabado pero aún no sé donde localizarlos y no me quita el sueño,pero ésto ya es personal,los mapas me están...
El CD_7690 es el único que he probado,y decir que el dvd oficial que trae el coche lo lee sin problemas porque me lo pidió al hacer el downgrade y volver a 3xxx.
No sé si me he explicado bien,espero que si no es la solución por lo menos ver que mi rns510 no es el único que falla de esta manera,porque es para tirarse de los pelos.
P.D.También he pasado por si acaso,un disco limpiador de lentes.
Por si a alguién le interesa.Después de haber intentado todas las combinaciones posibles,lo he conseguido.
Grabado con ImgBurn a 1x con la configuración por defecto de grabación de imagen en un DVD+R DL Verbatim.

santiram
12/09/2012, 14:54
Muchas gracias por ayudar a todos.
Un saludo.

rvalti
13/09/2012, 11:25
Deciros que a mi me ha pasado lo mismo que a kyldvas ([Only registered and activated users can see links]), después de dejar unos cuantos dvds como posavasos, probé desesperado con el ImgBurn y los mapas se han copiado sin problemas en el HDD. Yo lo probé a 1x de velocidad.

Un saludo a todos y espero que os sirva.

rotnar
16/09/2012, 17:46
yo también he tirado un montón de dvd0s, os resumo por si hay más con problemas:
- intento 1: desde mac con Toast --> me lo coje a la primera pero se reinicia y vuelve a empezar el proceso continuanmente
- intento 2: desde img-burn en pc --> ni me lo reconoce
- intento 3: desde ultraiso en pc --> tampoco lo reconoce si quiera.
- intento 4: vuelvo al mac y exactamente igual que la primera vez, hago una tosta a 2.4 de velocidad por ser la más baja, la primera vez no recuerdo a cuanto la hice y boalá, a la primera.

benacantil69
25/09/2012, 19:49
Muchísimas gracias, me vas a ahorrar muchos intentos en vano, horas perdidas y dvd malgastados.:thumbsup:

santiram
27/09/2012, 08:56
Muchas gracias por tu trabajo que tanto nos ayuda a muchos.

Galbano
28/09/2012, 16:08
Muchas gracias por la tutorial Lamula, hoy he hecho la actualizacion y ha sido muy facil. Muchas gracias..

mramosm7
02/10/2012, 16:24
Gracias por el trabajo :thumbsup:

txamo76
07/10/2012, 15:22
muchas gracias por tu excelente trabajo

ivanrol83
16/10/2012, 17:32
gracias por elaborar este fantástico tutorial, a más de uno le va a venir de lujo :)

quemovida69
17/10/2012, 18:48
Por fin un tuto en condiciones!!!!!

Me ha costado 4 dvds y al final con imgburn lo he conseguido.

pulgante
18/10/2012, 01:26
Hola, yo desde Mac con Toast Titanium y DVD-R DL Verbatim y grabando a 2x me ha cagado perfecto en Seat Media System versión A, lo único que sólo me aparecen las categorías de radares fijos y camuflados, incluso después de reiniciar el equipo. Por cierto, tardó unos 40 minutos en cargar la cartografía.

Saludos.

Disculpad, lo explico un poco mejor:
- Abrimos Toast Titanium
- Pinchamos en el icono de los dos discos con la flecha verde que tenemos en la parte superior.
- Ahora escogemos "archivo de imagen"
- Seleccionamos "DVD DL" en la parte inferior derecha al lado del botón rojo de grabar.
- En el botón "Seleccionar" buscamos el archivo en la carpeta donde lo guardamos.
- Pulsamos el "botón rojo" de grabar disco.
- Y en la siguiente pantalla seleccionamos la velocidad de grabación a 2x.

El resto de las opciones yo las he dejado como venían por defecto.

Espero que os sirva y os funcione.

Saludos.

gti "35"
19/10/2012, 15:40
Gracias por la informacion y por el trabajo que haceis en el foro, la verdad muy util, mañana probare a actualizar con la cartografia V9, y seguire las instrucciones.

un saludo

leones
19/10/2012, 20:44
Un verdadero lujo leer este tutorial.Gracias.

jayed9
20/10/2012, 12:49
Muchas gracias por compartir.
Un abrazo.

kisskilla
22/10/2012, 10:01
Pues después de varios intentos, he conseguido grabar con ImgBurn. Lo que pasa ahora es que inserto el DVD en el coche y empieza a descargar y al rato, independientemente de como de avanzada vaya la barra de progreso, me dice "introduzca el DVD de navegacion" y a veces me lo expulsa. Otras me pone "DVD erróneo". No consigo que termine de instalarlos. ¿Que hago?

Había pensado que como tengo mucha confianza con el comercial de VW, pedirle que me vuelvan a instalar la cartografía desde un DVD original, y ya que estamos que me instale la ultima versión que tengan. (Los coches que estan entregando ahora con RNS 510 que version de mapas traen? ¿Será la V9?)

Agradecería vuestra ayuda, gracias...!:ok:

xukin
24/10/2012, 22:10
Buenas socio,

Lo primero es darte las gracias por tu aporte ..... por tus aportes, grandes, grandes!!!

Ahora al lío, con la V8 me fue perfecto este manual, pero después de dos posavasos con la V9 , me he tirado a por el ImgBurn, con las opciones predeterminadas y a velocidad x1 (aunque por la grabadora me lo ha grabado a x2,4 de velocidad), y Voilà! A la tercera la vencida! Y funcionando desde la introducción del DVD

Un saludote y gracias por estar ahí

kisskilla
29/10/2012, 08:34
Por fin!

Grabado con ImgBurn a 2x en un Verbatin DVD+R DL y a la primera se lo a tragado!!
Eso si, al copiarlo y verificar grabación no me daba ningun error de lectura, cosa que antes, con los anteriores 6 posavasos que tengo si daba error. Suerte a todos y gracias por el aporte!

Salu2

bishop
01/11/2012, 17:01
Por fin!

Grabado con ImgBurn a 2x en un Verbatin DVD+R DL y a la primera se lo a tragado!!
Eso si, al copiarlo y verificar grabación no me daba ningun error de lectura, cosa que antes, con los anteriores 6 posavasos que tengo si daba error. Suerte a todos y gracias por el aporte!

Salu2

Ma ha pasado hasta ahora lo mismo que a ti. He grabado con Nero, PwerIso e ImgBurn. con los dos primeros ni me los reconoce, como si metiera rodajas de mortadela. con ImgBurn me los reconoce pero cuando está casi al final de la instalación, empieza otra vez... y así como el conejito de Duracell. Uso los mismos DVD´s que tu, mi RNS también es F, de la misma fecha que tu, etc... solo que yo actualicé el firm del 3970 al 5218. Podrías decirme el firm que llevas, a ver si van a ir por ahí los tiros?.

Gracias.

bishop
01/11/2012, 18:42
Grabado con ImgBurn a 2x en un Verbatin DVD+R DL... y un carajo pa mi... quinto posabasos. tendrá que ver con que le hice la actualización a firm 5218?

pini
02/11/2012, 16:01
Hola a todos
de donde puedo descargar la información para grabarla?

Gracias mil

pas-pas
02/11/2012, 16:03
Hola a todos
de donde puedo descargar la información para grabarla?

Gracias mil
Leyendo las normas y leyendo el foro.

pini
02/11/2012, 16:43
Gracias Pas-pas
Tenias razón es cuestion de leer el Foro.

pini
02/11/2012, 17:28
Gracias por tus consejos.
La versión V9 se puede grabar con la SD en el navegador?

hasta pronto

bishop
02/11/2012, 20:19
Negativo, solo con DVD DL

cahorrin
03/11/2012, 13:49
Bueno ya tengo la V9 de lamula1 operativa.
una y mil veces gracias lamula.
La grabé con un verbatim DvD+R DL a x2 y grabadora LG de mi hermano
que la mia es una Benq y no me grababa los discos y eso que de doble capa
pero nada.
Lo único que no me salen las cinco categorias de radares, solo dos.
Un saludo.

Añadir que lo grabé con el Nero.

javi_real
06/11/2012, 15:25
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un Saludo

bishop
07/11/2012, 23:33
Pues me ha surgido un problema a ver si alguien me sabe ilustrar.

He tratado encarecidamente de grabar la v9 en un firm 3970 y 5218, nada de nada, la barra llegaba casi al final y comenzaba otra vez. Hasta ahí el problema era seguro de la grabadora que era de un portatil.

El caso es que he bajado otra vez a la 3970 porque me dio problemas la 5218 y ahora ya no me sale la opción de grabar mapas en el hdd. Meto el disco de mapas y lo usa como navegador y cuando le doy a expulsar en vez de salir la barra de progreso, me lo expulsa. Ahora mismo no aparecen mapas en el RNS.

El caso es que me di cuenta de que aunque el coche esta apagado, el RNS esta leyendo el disco como cuando se trataba de grabar. ( aun no lo he podido probar con el nuevo DVD ).

Hay alguna forma de provocar la grabación de mapas en el RNS, activándolo con vagcom o de otro modo?, o que salga el menú de progreso?.

Scout
10/11/2012, 17:38
Hola a todos....¿sabe alguien si al meter una cartografia nueva la que estaba instalada se borra o se queda?. Lo digo porque sino se borra llegara un momento que el HDD se llene.

alextepona
10/11/2012, 22:53
Hola que tal¡, pas-pas, una preguntilla... viste lo que te comenté de los problemillas que tengo sobre el cambio de archivo de la v9?. Crees que hay alguna solución?.

bellotita
11/11/2012, 17:42
Te agradeceria me infofmases que debo de hacer para coseguir el mapa y radares para un rns510 de un tiguan del 2008.

Saludos y gracias anticipadas

pd. Soy nuevo en este foro

pas-pas
12/11/2012, 07:09
Hola a todos....¿sabe alguien si al meter una cartografia nueva la que estaba instalada se borra o se queda?. Lo digo porque sino se borra llegara un momento que el HDD se llene.
Se borra siempre la partición de mapas para instalar la nueva. No se van acumulando versiones de mapas.


Te agradeceria me infofmases que debo de hacer para coseguir el mapa y radares para un rns510 de un tiguan del 2008.

Saludos y gracias anticipadas

pd. Soy nuevo en este foro
Leerte las normas y ahí lo verás.

alextepona
12/11/2012, 16:15
pas-pas, ¿tiene solución mi problema?

abelsanchez
18/11/2012, 20:58
Gracias Lamula por tu trabajo!!

nene_rs
21/11/2012, 13:18
A ver, os cuento mi historia, he grabado un dvd con el ultraiso y lo tengo de posavasos, me lo escupe el navi y otras veces no, pero el caso es que de posavasos que lo tengo;vuelvo a grabar otro con img burn y me lo coge pero no me lo carga, ni me sale mensaje de cartografia nueva ni na de na, el caso, que este ultimo me lo coge y funciona con el dentro, pero en el momento que lo saco, me pide el disco de navegacion... Ambos dvd los he grabado a minima velocidad.
Tengo que resetear el hdd? como lo hago???

indagose
22/11/2012, 10:16
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias a los que hacéis tutoriales para los que somos más torpes veamos más fácil todo. Lo mismo está publicado 1000 veces pero no encuentro nada, ¿me podeis pasar el nombre de la tienda para comprar cartografía v9 com radares? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos!

pas-pas
22/11/2012, 10:27
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias a los que hacéis tutoriales para los que somos más torpes veamos más fácil todo. Lo mismo está publicado 1000 veces pero no encuentro nada, ¿me podeis pasar el nombre de la tienda para comprar cartografía v9 com radares? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos!
Cuantas más veces insistas (incluyendo envío de mensajes privados) más posibilidades existirán de que no te pasen el teléfono de la tienda.

3 años registrado y sólo 13 mensajes de los cuales 10 mensajes son para pedir la tienda :clap:

nene_rs
22/11/2012, 23:22
PAs-pas, y de mi problema me puedes echar una mano?

pas-pas
23/11/2012, 07:14
PAs-pas, y de mi problema me puedes echar una mano?
No tengo RNS510.

nene_rs
23/11/2012, 19:52
ok, gracias pas pas, alguien me puede ayudar, please?

indagose
27/11/2012, 06:04
Un saludo a todos , gracias por compartir.
Un abrazo.

eltorrentraimundez
27/11/2012, 12:22
Menudo lujazo de post!!! Es una maravilla! Muchas gracias por vuestros aportes y comentarios

truso
03/12/2012, 20:57
Genial Gracias!

txamo
04/12/2012, 19:16
gracias por este gran tutorial

dokito
07/12/2012, 16:13
Acabo de grabar mi tercer dvd DL con Imgburn e Isoburn y nada de nada!! Me sale error en el CD/DVD, compruebelo!!! Por descartar que no fuera la lente, he metido un DVD y la cartografia V3 que tengo y funciona correctamente asi que debe ser o de la imagen o que en el proceso de grabacacion hay algo mal.
Me podriais enviar un link con la tienda a la version V9 para ver si consigo actualizar esto? Muchas gracias. Un saludo

Baliarda
09/12/2012, 20:59
Yo con un DVD-DL + ImgBurn a velocidad X2 he conseguido que me lea los mapas de la V9 (después de varios intentos fallidos...) :silbando:... Pero no consigo ver la opción para copiar los mapas al disco duro del RNS510. Según el tutorial, al introducir el DVD, debería aparecer:
- "nuevo DVD de navegación"
Esta opción ya no me aparece. Simplemente, si me voy a navegación, veo el mapa siempre y cuando tenga el DVD introducido, pero si lo saco, no veo los mapas.

Entiendo que si el DVD no está bien grabado, no veré los mapas... Pero yo los veo... solo que no me ofrece copiarlos al disco duro.

Baliarda
11/12/2012, 14:23
Hola,

conseguido! Por fin he podido meter los mapas V9 en el RMS510. Para poder hacerlo, he cambiado de grabadora y he utilizado una Lenovo de un portátil. Todo perfecto a la primera.

gracias a todos por vuestra ayuda

dokito
11/12/2012, 14:28
Alguien me podria facilitar la tienda para ver si la actual copia que tengo esta defectuosa? un saludo

Acabo de grabar mi tercer dvd DL con Imgburn e Isoburn y nada de nada!! Me sale error en el CD/DVD, compruebelo!!! Por descartar que no fuera la lente, he metido un DVD y la cartografia V3 que tengo y funciona correctamente asi que debe ser o de la imagen o que en el proceso de grabacacion hay algo mal.
Me podriais enviar un link con la tienda a la version V9 para ver si consigo actualizar esto? Muchas gracias. Un saludo

pas-pas
11/12/2012, 15:11
Alguien me podria facilitar la tienda para ver si la actual copia que tengo esta defectuosa? un saludo
Existe ya un tema creado a tal efecto.

Si empezamos a mezclar la temática de los hilos esto acabará siendo un mercado persa.

Cada cosa, en su sitio.

danny007
11/12/2012, 21:32
Bueno os informo

2 DVDs copiados con exito.

Verbatim DVD+R DL

- DVD 1: Copiado con el ImgBurn. La última versión disponible en su web 2.5.7.0. Copiado a 2,4x. Verificado.
- DVD 1: Copiado con el Nero. Versión 10.0.11200.12.100. Copiado a 2,4x. Verificado.

Instalado perfectamente

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

dokito
12/12/2012, 19:02
Finalmente tambien lo he logrado!! :clap::clap: DVD DL +R y al primer dvd de la tarrina!!

kastis06
13/12/2012, 15:54
Muchas gracias por la información pero aun no puedo bajar los mapas porque no tengo suficiente utilización del foro

kastis06
13/12/2012, 16:08
Gracias lamula1

oskar
13/12/2012, 21:02
Bueno, a la tercera va la vencida.

Marca: Verbatim
Modelo: DVD+R DL

En las 2 primeras copias utilizado ULTRAISO, como se refleja en el tutorial. Al bajar al coche, la primera en la frente Error de Disco, tras varios intentos aparace la pantalla de Grabar modo provisional-guardar, justo antes de poder pulsar nada vuelve a dar error, desde entonces es DVD es un Posavasos, error de disco de forma continua. Segundo DVD, bueno ....este......es como si no metes nada ni error ni nada, se eschucha el intento de lectura y al minuto silencio total

Tercera copia y bendito DVD usando ImgBurn, utilizo la primera opcion (Grabar imagen a Disco) velocidad minima (aunque pongas 1x al comenzar sube hasta la velocidad minima de tu grabadora 4x) con verificación y sin hacer nada más.

Ahora le tengo grabando con tranquilidad en el RNS510 Seat Media System

Otra vez, agradeciemiento a los gurus y todos los que haceis posible esto!!!!! :areavag: :ok: :clap:

ibrahin77
21/12/2012, 10:17
¿Alguien me podria decir si este metodo de grabacion tambien sirve para el mfd2, tanto en el ultraiso como en el nero?
saludos

Baliarda
21/12/2012, 12:00
En mi caso lo conseguí grabándolo en otra grabadora... la del portátil. Eso después de 7 u 8 posavasos.

truso
25/12/2012, 13:52
Hola,

He grabado los mapas en un Verbatim Doble Capa a 2x con el Ultraiso acorde al tutorial (maginifico, felicidades) Pero cuando lo meto en el RNS me dice que "Error en CD/DVD. Compruébelo"

Curiosamente cuando meto una tarjeta SDHC de 16gb me dice exactamente lo mismo, por lo que puedo presuponer que puede ser un tema de limitaciones ligado al firmware, ¿esto es asi? No se la versión de firmware que tengo dado que no tengo el menu oculto activado. Tampoco se si es A, B o C, el coche es de segunda mano y es de septiembre 2009.

Que puede ser? Muchas gracias y un saludo

juanjillo
03/01/2013, 13:19
Esta tarde compro un par de dvds y lo pruebo...

juanjillo
09/01/2013, 19:53
Estupendo, ya estoy actualizado.
Si alguien quiere el dvd que me lo diga, que a mi ya no me hace falta.

jevi007
11/01/2013, 23:15
Gracias x el aporte

ibrahin77
26/01/2013, 23:01
Hola chicos, mi duda es si para actualizar el rns 510 hay que desbloquearlo, lo comento por que hace poco actualice un mfd2 dvd y ese si que hay que desbloquearlo antes de actualizar el mapa.
Saludos

fulureno
27/01/2013, 17:06
Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya me he presentado, espero poder bajar los archivos para poder actualizar dentro de poco tiempo, aún no puedo al ser nuevo, pero gracias por compartir.

pas-pas
27/01/2013, 19:34
Hola chicos, mi duda es si para actualizar el rns 510 hay que desbloquearlo, lo comento por que hace poco actualice un mfd2 dvd y ese si que hay que desbloquearlo antes de actualizar el mapa.
Saludos
No .

bellotita
10/02/2013, 19:51
Te agradecería me dijeses donde están las normas "majete"

pas-pas
11/02/2013, 06:54
Te agradecería me dijeses donde están las normas "majete"
¿Esto no lo habrás dicho con "segundas", verdad?

Creo que las normas están colocadas es un sitio más que visible. Además, las tenías en un paso previo a la confirmación de alta en el foro.

drizzt dourdem
13/02/2013, 10:52
Pues yo soy incapaz de grabar el dvd, he probado en windows y en mac, y siempre me pasa lo mismo al insertarlo en el rns510 "error cd/dvd" he quemado 7 dvd DL verbatim +R y no quiero seguir tirando mas.... soy de Getafe, si alguien me dejara su dvd que le haya funcionado y ya no use yo le daría un dvd virgen nuevo....

Salu2 y Gracias

lordtemon
17/02/2013, 14:35
5 DVDs y todos me dan error.

:black_eye:

Alguien por Madrid que haya tenido éxito en la grabación???

Me acerco donde sea.

Thanks!!!!

judasmaniaco
18/02/2013, 08:51
hola juanjillo no se si tendras todavia el dvd ,yo si estoy interesado en el muchas gracias

hola drizzt dourdem yo tambien soy de getafe ,si has podido grabar el dvd o te lo ha podido pasar alguien ,serias tan amable de pasarmelo,
muchas gracias

drizzt dourdem
23/02/2013, 08:39
Yo he desistido, he tirado 7 dvd dl y de momento me quedo como estoy, y sigo esperando algun alma caritativa que me deje el disco.....


Salu2

Pacurro
23/02/2013, 09:02
Por lo que veo somos muchos a los que el Rns no quiere cojer estos mapas, o mejor dicho los dvd + r dl, yo he grabado una tarrina entera verbatim , con diferentes grabadoras, y nada, no lo coje, pero lo peor de todo, es que el compi Passatccc, que a el si le funcionan me los ha dejado y tampoco ahi manera.
La lente esta bien porque he grabado la V.8 en un dvd quitandole el archivo pois para que coja en el dvd y lo coje a la primera, he puesto la V.7 y lo mismo lo coje nada mas ponerlo, pero los doble capa ni en pintura los quiere.
Es posible que haya una remesa de RNS que no lean los dvd doble capa por algun motivo???? Ya digo que pense que la lente la tenia chunga pero es que cds y dvds los lee sin problemas.

Saludos

abantin
23/02/2013, 17:34
hola buenas tardes soy nuevo por aqui, asi que un saludo a todos. tengo un problema con mi rns510 me descarge una actualizacion de mapas y no solo no a funcionado, me a borrado los mapas anteriores y e probado a descargarme un monton de ellos sin resultado me sale en la pantalla un mensaje que error en cd no se que hacer si me podeis echar una mano os lo agadeceria

pas-pas
23/02/2013, 17:37
Abantin, en este mismo subforo tienes hilos con la información necesaria. Este no es para lo que buscas.

abantin
23/02/2013, 20:55
ok muchas gracias

DaniCCRLINE
24/02/2013, 13:39
Hola.. acabo de intentar grabar los mapas, el DVD parece bien grabado, pero al meterlo en el coche, parece que quiere hacer algo, pero no da mensaje, ni de OK ni de Error..
Me sumo a esa idea de los de Madrid.. si alguien lo ha conseguido, siempre nos podemos tomar unas cañas :) ..
Saludos y buen domingo a todos.

jbjb
25/02/2013, 18:56
Lo voy a intertar
Un saludo

fugtive
15/03/2013, 11:52
anda! me ha petado la plextor del equipo fijo, he intentado con el portatil viejo y UltraISO y no funciona, error de lectura CD/DVD.

voy a probar ahora con el ImgBurn a ver que tal...

muchas gracias por el curro!

RUTH
15/03/2013, 12:51
Hola a todos, todo esto es muy bonito pero yo no puedo acceder a nada.

LLevo aqui unos dias y cuando quiero mas informacion me dice que yo no puedo.

¿Que es lo que tengo que hacer?. Al hilo del tema mi peor coche un Alfa Romeo 1.5, todos los dias le salia algo lo positivo del coche es que aprendi un monton de mecanica le cambie yo el cuenta kilometros la correa de de la ditribucion, bonba de agua elevalunas electrico de las dos puertas, una puerta entera, amortiguadores y todas las revisiones se las hacia yo porque en el conce te metian unos palos que paque.
SL2.

pas-pas
15/03/2013, 13:03
LLevo aqui unos dias y cuando quiero mas informacion me dice que yo no puedo.

¿Has pensado leer las normas de AreaVAG a ver si te dan una pista de por qué te sucede eso?

seatleonfr1
19/03/2013, 16:49
Gran ayuda.

osckyt
02/04/2013, 07:54
Hola!
pues yo he sido de los afortunados que me ha funcionado todo a la primera y sin ningún esfuerzo!!! no me lo puedo creer! me había comprado 10 DVD DL por que pensaba que no iba a funcionar pero tachaaann!!!
lo dicho DVD Verbatim DL +r. He utilizado el programa de grabación que venía con el ordenador (Cyberlink power2go) a 3x. Y le dí el DVD a mi padre (hombre de 65 años) para qeu lo cargara el en el coche y funcionó a la primera!!!

Alguno estareis pensando de todo visto los intentos y quebraderos que llevais pero bueno, solo puedo daros ánimo. Se que no es problema del DVD pero si alguien quiere intendarlo con el mio...

un saludo y muchas grácias al FORO!!! Ha sido de gran utilidad!

kapazitor
04/04/2013, 22:32
Ya tengo la v9 west original (7918)
En cuanto instale comento!



EDITO:

Ya he grabado y no hubo suerte...
TDK+R, NERO en abrir ISO, 2,4x, grabadora genérica de portatil.

Al principio bien, aparecían todas las pantallas pertinentes, pero después de 70 minutos, ni el DVD ni el HDD hacían nada, así que decidí expulsar el DVD, me advirtió de que el proceso se interrumpiría (pero yo creo que ya estaba interrumpido).

Volví a intentarlo y esta vez no me daba ni la opción de Guardar los datos. Así que expulsé otra vez y ahora cada vez que me meto en el navegador me pide que inserte el DVD de mapas (menos mal que tengo el V7 original).

Volveré a intentarlo pero esta vez con el método Nono y con unos mapas de confianza, ya que estos los encontré en la primera tienda que me encontré en la Calle Torrente.

Alguien me aconseja una tienda de confianza en esa misma calle?

Gracias y un saludo!!!!

Chakin-scirocco
07/04/2013, 13:38
Ya tengo la v9 west original (7918)
En cuanto instale comento!



EDITO:

Ya he grabado y no hubo suerte...
TDK+R, NERO en abrir ISO, 2,4x, grabadora genérica de portatil.

Al principio bien, aparecían todas las pantallas pertinentes, pero después de 70 minutos, ni el DVD ni el HDD hacían nada, así que decidí expulsar el DVD, me advirtió de que el proceso se interrumpiría (pero yo creo que ya estaba interrumpido).

Volví a intentarlo y esta vez no me daba ni la opción de Guardar los datos. Así que expulsé otra vez y ahora cada vez que me meto en el navegador me pide que inserte el DVD de mapas (menos mal que tengo el V7 original).

Volveré a intentarlo pero esta vez con el método Nono y con unos mapas de confianza, ya que estos los encontré en la primera tienda que me encontré en la Calle Torrente.

Alguien me aconseja una tienda de confianza en esa misma calle?

Gracias y un saludo!!!!

Me encuentro en la misma situación que tu, pero sin tener los originales V7, si consigues solucionarlo me gustaría que me comentarás como lo hiciste.

Un saludo y muchas gracias.

kapazitor
07/04/2013, 19:25
Me encuentro en la misma situación que tu, pero sin tener los originales V7, si consigues solucionarlo me gustaría que me comentarás como lo hiciste.

Un saludo y muchas gracias.

Hola, pues de momento nada de nada, con los V7 originales lo he solucionado. (lo he metido, ha cargado todo de nuevo y a correr)
Hasta ahora he grabado en todo momento desde el portatil con grabadora "nisu", pero tengo un sobremesa por ahí tirado con una grabadora LG, así que veré a ver si con eso hago algo.

Si lo consigo te digo.

Saludos

diablopery
08/04/2013, 20:09
Yo he desistido, he tirado 7 dvd dl y de momento me quedo como estoy, y sigo esperando algun alma caritativa que me deje el disco.....


Salu2

yo 9....asi que tramquilo

Darth Vader
09/04/2013, 14:52
Vaya currada!! Muchas gracias! Pero tengo una duda descomunal!! Quien me puede decir donde tengo que descargar los mapas y los firmware para actualizarlos?

pas-pas
10/04/2013, 06:53
Los mapas no se descargan, hombre. Se compran :lol:

En este mismo subforo verás unos temas con las distintas versiones de mapas existentes (con y sin radares, dependiendo del firmware del navegador) y de las distintas versiones de firmware para el navegador.

Aparte, te recomiendo leer de nuevo las normas para responder a la siguiente pregunta que te surgirá tras entrar en esos hilos.

Darth Vader
10/04/2013, 11:57
Muchas gracias pas-pas, no tenia ni puñetera idea de como conseguir los mapas y el firmware, me puedes recomendar algún sitio donde comprarlos?
Muchas gracias de nuevo

Shire
10/04/2013, 15:27
Muy buen tutorial, buen trabajo.
Saludos.

daloca
19/04/2013, 13:26
Hola a todos!
Yo llevo 14 dvd doble capa vertabtim y nada de nada.. alguna vez me ha salido lo de soft de navegación nuevo pero justo después me da error de cd/dvd
Estoy preocupado, pues tampoco puedo ver que versión tengo de firmware..
Puede ser que no pueda leer dvd de doble capa ?
La opción de desmontar el disco duro y copiar directamente.. es fiable?

Gracias y un saludo a todos

diablopery
19/04/2013, 15:59
Después de unos cuantos con Nero.... Me instale el imgburn que usaba para los juegos de xbox y me grabó y me instalo.... Pero ahora con la nueva cartografía, mi posición en el mapa no es correcta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kaik87
28/04/2013, 11:02
Hola buenos dias a todos. ¿Alguien podria decirme donde y como conseguir la ultima version de cartografia y radares para el navegador RNS510?. Llevo buscandolo un tiempo y no soy capaz. Gracias a todos, un saludo.

pas-pas
29/04/2013, 07:23
En este subforo hay hilos específicos para ambas cosas.

Averias
02/05/2013, 08:44
trasteando por diversos foros de UK me pareció leer que para la versión 9 de los mapas hay que haber instalado la versión 3700/3800 del firmware porque preparaba una partición para la gestión de lo que leí iban a ser nuevos POI's. Lo digo porque es lo que he leído, seguramente cualquiera de los crack que hay por aquí podrán decir que es una tontería, pero es lo que leí. Parece ser que si actualizas directamente el RNS 510 desde una versión antigua de firmware 2xxx a 4xxx sin pasar por la versión 3700/3800 (no sé exactamente cual), esta partición no se realiza con lo cual puede dar problemas de instalación con nuevas versiones de mapas, si pudiera encontrar el link os lo pegaba, a ver si lo puedo echar un vistazo. Yo preguntaría a los geniales cracks que hay por aquí si esto puede ser cierto, voy a tratar de buscar el link

Averias
02/05/2013, 08:47
creo que saber qué firmware tienes y si has hecho actualización directamente desde una versión antigua de firmware podría ser interesante, para evitar que la gente esté quemando y tirando dvd's que puede que realmente valgan.

Averias
02/05/2013, 08:51
aprovechando que estoy por aquí, aunque no tengo claro que sea el foro adecuado, dónde podría obtener actualizaciones de radares para rns 510 con mapas V8?,

daloca
08/05/2013, 13:54
creo que saber qué firmware tienes y si has hecho actualización directamente desde una versión antigua de firmware podría ser interesante, para evitar que la gente esté quemando y tirando dvd's que puede que realmente valgan.


A ver si alguien nos confirma esto de que para instalar la nueva versión 9 de mapas necesitas un firmware mínimo y si para todas las versiones de rns 510

lobiw
08/05/2013, 16:34
He grabado como cuatro en nero metodo NONO y con img burn laversion rns 7920 y la 7918, las grabaciones no dan fallos el dvd es verbatim dl + R y cuando se introducen en el navegador no los reconoce. Alguna otra opción? el firmware que lelvo es el 3810 del rns 510. Gracias de antemano socios...

ivc_mokia
08/05/2013, 20:37
Os cuento mi experiencia. He actualizado el firmware de la version 2680 a la 3810 sin problemas. Despues he gastado 2 DVD+R DL Vertabim para grabar la vesion 7918.

La primera grabacion la hice con Ultraiso a 2x, y el RNS510 no lo reconocia.
La segunda, despues de leer en muchos sitios, me baje el imgburn, y lo grabe de nuevo a 2x y el RNS510 lo leyó sin problemas.

La actualizacion fue de la cartografia 7016 a la 7918.

Suerte.

SITUSRJ
13/05/2013, 09:37
Es la segunda vez que actualizo el firm y todo perfecto!!

daloca
17/05/2013, 11:56
Hola a todos!
Yo llevo 14 dvd doble capa vertabtim y nada de nada.. alguna vez me ha salido lo de soft de navegación nuevo pero justo después me da error de cd/dvd
Estoy preocupado, pues tampoco puedo ver que versión tengo de firmware.. el coche es de nov08, supongo que versión A pq tampoco puedo ver menú oculto

Puede ser que no pueda leer dvd de doble capa ?
Que último mapa puedo cargar a un versión A ?
Que firmware puedo meterle a mi rns510 con seguridad de no liarla si no se que versión tengo?

Gracias y un saludo a todos

daloca
22/05/2013, 09:53
Hola de nuevo,

En los requerimientos de los mapas v9 pone:
System Requirements: RNS-510 B, C. Firmware ALL.

Esto es cierto? Según parece tengo modelo B, por tener la barra de sonido abajo y no en el medio como el modelo A.
Si da igual el firmware que tengo instalado y tengo un B.. porque siempre me da error de cd/dvd ?? he probado grabadoras diferentes, marcas diferentes de dvd y en mapas siempre me da este error (en musica o pelis no )

Saludos

alruja
31/05/2013, 20:28
A mi me esta pasando algo que no me había pasado antes y no se que hacer, me explico he cambiado el firmware y ahora no me termina de cargar la cartografía, cuando la barra de proceso esta llegando al final empieza de nuevo y tampoco me pregunta si quiero cargarlo en HDD o quiero usar el DVD, eso me mosquea ¿ alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

pas-pas
01/06/2013, 12:20
Siempre que los foreros han comentado dicho comportamiento se ha debido a una mala grabación del DVD de la cartografía.

david5580
04/06/2013, 08:22
cual es el mejor tutorial para grabar cartografias

pas-pas
04/06/2013, 08:42
cual es el mejor tutorial para grabar cartografias
El que haga que el DVD grabado funcione en el RNS510.

A algunos les va mejor uno y a otros mejor otro. Depende más bien de la grabadora de DVD que se tenga.

Davol leva
05/06/2013, 14:41
Una pregunta el mío es el rns 315 pero tiene entrada de sd también podría actualizar también gracias

pas-pas
05/06/2013, 15:09
No .

daloca
25/06/2013, 15:19
Hola
Harto de grabar dvds, he decido comprar la cartografía v9. Alguien me puede pasar por privado la dirección de alguna tienda?

Gracias!!