Ver la Versión Completa : que os parece esto? repro gorda
bueno ya tengo mi ansiado diesel y ya tengo casi todo preparado para el proyecto
espero que me digiais vuestras opiniones pero aviso que va a ser algo gordo
1ºturbo gt1749va que ya lo tengo
2ºcaja de cambios de golf4 6velocidades con volante motor,bimasa y transmisiones(que ya lo tengo todo)
3ºtoberas e inyección Fratelli Bossio 764 Stage II(las tengo reservadas)
4ºarbol de levas de un sdi para tener mayor cruce de valvulas
5ºlinea de escape recta
6ºrepro hecha con especial cariño para mi
7ºintercooler mas grande en el centro
golfever
11/11/2011, 05:57
solo te qqueda empezar.....y paciencia
correcaminos
11/11/2011, 16:03
764? las de 7 orificios? mala elección...
pues las tengo reservadas
tu que me recomiendas?
algo economico de unos 200...si es menos mejor!
luisete07
11/11/2011, 21:24
Piensa en el intercooler...ITV=tocadura de pelotas. Que el resto no se ve, pero eso canta macho...
Un intercooler de un frontera he oido hablar??nose...
golfever
11/11/2011, 22:56
la toberas las podras poner al final....
empieza por la caja de 6v
turbo
y a rodar.....
cuando te recuperes de la paliza que te vas a dar sigues con llo demas
estoy contigo pedazo curro que tiene por delante.suerte
la toberas las podras poner al final....
empieza por la caja de 6v
turbo
y a rodar.....
cuando te recuperes de la paliza que te vas a dar sigues con llo demas
golfever
12/11/2011, 20:17
cuando hagas el primer paquete de cambios, te pones con barras de torretas, frenos,.....lo limpias un poco que da pena.
Pues si que da pena!para el jueves ve preparándome algo que si dios quiere monto la caja y el turbo!
Ojo con la caja de 6v que he visto por ahí que posiblemente necesites tambien la puesta en marcha para que engrane con el bimasa, hay un brico en fullcustom.
Y suerte con la jodida ITV
El motor de arranque tambien lo tengo!y en la itv tendre a algun compañero de practicas!!
suerte, veremos a ver ese proyecto... :clap:
he estado mirando el brico de fullcustom esta bastante bien,pero si no ha cambiado las manguetas,como le han entrado las transmisiones gordas?
a ver si me da tiempo esta semana que tengo muchisimo curro por delante!
golfever
16/11/2011, 11:52
Como va el proyecto?
De momento he cogido esta mañana un intercooler de un leon 1,con los manguitos,y un juego nuevo de valvulas n75 y n18 a ver si anda el coche
Todo lo demas esta parado a la espera de que fran me de un arbol de levas d sdi que me lo va a regalar!
Asi quela semana que viene ola siguiente como muy tarde esta todo en marcha,y ya lo probaremos no?
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golfever
16/11/2011, 13:16
y la ecu interesa una del 2001 en adelante
ya tengo una de 2003 o 2004 de un motor igualito que el mio
Bien hoy es jueves, ¿que tal va el experimento?, habras parado para comer?. jajaja.
De momento he cogido esta mañana un intercooler de un leon 1,con los manguitos,y un juego nuevo de valvulas n75 y n18 a ver si anda el coche
Todo lo demas esta parado a la espera de que fran me de un arbol de levas d sdi que me lo va a regalar!
Asi quela semana que viene ola siguiente como muy tarde esta todo en marcha,y ya lo probaremos no?
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Hola andress buenisimo el proyecto, lo unico que no me parece nesesario es colocar la leva de sdi con un 1749 la leva de sdi te dara aun mas bajos, que no nesesitaras con el 1749 que de bajos eta sobrado, si la colocaras con un turbo mas grande si estaria bueno .Saludos
golfever
18/11/2011, 16:00
Hola andress buenisimo el proyecto, lo unico que no me parece nesesario es colocar la leva de sdi con un 1749 la leva de sdi te dara aun mas bajos, que no nesesitaras con el 1749 que de bajos eta sobrado, si la colocaras con un turbo mas grande si estaria bueno .Saludos
los bajos los perdera cunado monte el gt2256v
El proyecto esta atascado,voy a montar bloque nuevo,puesto que el antiguo no para de dar fallos por todos lados,pero una vez que lo tenga quitado,se mete todo de una!
---
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golfever
19/11/2011, 07:42
cuenta que vas a meter, quien es el donante....
pues voy a meter lo mismo que llevo,pero con mucho menos achaque de edad y de km...
aparte asi va a ser todo mas facil y rapido,puesto que esta mañana he comprado en el choque la mangueta y la transmision que me faltaban para meter las 6V
el lunes tengo jaleo,pero el martes me pondre manos a la obra con todo para a ver si para el jueves o viernes esta
puesto que una vez que tenga el motor en el suelo meter el turbo va a llevar mucho menos trabajo
a ver si me acuerdo y tengo tiempo y le hago fotos a todo
Pedazo de currada, a ver qué tal te queda!!
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Foto del donante,esta como nuevo
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mi motor ya esta casi en el suelo,las transmisiones sueltas,y todos los manguitos de la admision tambien,me falta soltar radiadores y los 2 soportes de cada lado y el motor caera con la caja de cambios
leoncitoTDI
11/12/2011, 11:43
queremos fotos de operacion quirurquica ejejjejejje
el turbo ya esta hibridando,al final nos hemos decantado por un 1752
el motor en el suelo,y esta tarde acoplo la caja de 6v en el motor nuevo
va cogiendo forma,
prometo unas fotos aunque sea de como he bajado el motor etc!!!
un saludo
golfever
12/12/2011, 15:51
las esperamos ansiosos...al igual que la centralita
marica al final me he liado y esta tarde no he ido a clase,asi que el motor esta ya en el suelo totalmente
solo queda mañana cambiar manguetas y dejarlo todo preparado para meter el motor y las transmisiones nuevas!
Bueno unas fotolitos para que veáis como va el proceso[Only registered and activated users can see links]
golfever
14/12/2011, 15:20
en la ultima foto veo algo que no me cuadra......
dices en el primer post que montarias un 1749VA........eso es un 1749VB.....pero con retoques.
cuenta algo, no te lo guardes.
no,no es un 1749vb es un 1752...al final nos hemos liado la manta a la cabeza!
espero no sacar ninguna biela por el costado!
si dios quiere y no se tuerce nada,este sabado estoy probandolo
Gu4rDi4N
15/12/2011, 12:50
A quien deberias pedir opinion es a quien te tiene que hacer la electronica :)
Que es quien te tiene que aconsejar si es el mejor setup o que.
golfever
15/12/2011, 15:45
A quien deberias pedir opinion es a quien te tiene que hacer la electronica :)
Que es quien te tiene que aconsejar si es el mejor setup o que.
+1, la comunicacion es fluida, andresss monta segun va aconsejando su reprogramador
golfever
15/12/2011, 15:46
andress, hay que descatalizarlo
Primero hay que terminarlo,ya se ha quedado el enfriador montado,y el motor presentado,mañana se cablea,se cambian fluidos y se prueba!esto ya es cabezoneria! Creis que andara?
golfever
15/12/2011, 21:35
Seguro que si, ya lo veras
golfever
16/12/2011, 09:37
ayer vi el escarabajo en el astillero, impresiona verlo vacio y con el motor a poner en ele suelo.
toda una currada por parte del amigo Andress
ya esta todo montado,el lunes primeras sensaciones
javiersan
18/12/2011, 09:49
una preguntilla,el arbol de levas del sdi tiene mayor cruce de valvulas?
Y por que?
Creo que será por que al no llevar turbo necesitara mas tiempo de apertura de valvulas para llenarse,¿No?
Y se nota eso al hacercelo a un motor?
golfever
20/12/2011, 13:42
una preguntilla,el arbol de levas del sdi tiene mayor cruce de valvulas?
Y por que?
Creo que será por que al no llevar turbo necesitara mas tiempo de apertura de valvulas para llenarse,¿No?
Y se nota eso al hacercelo a un motor?
si no me equivoco la ganancia es en altas
golfever
20/12/2011, 13:44
este tio no nos informa de nada......tiene el coche arrancado y no nos cuenta.
al parecer le salen los mismos errores que con el motor viejo....
efectivamente sergio,sigo con los mismos fallos,tengo problema de falta de alimentacion en las electrovalvulas que gestionan la inyeccion
imagino que mañana le dare solucion al tema
ya que el coche no inyecta cuando debe,porque no sabe como va de aire....
ya os contare cuando lo tenga terminado hombre!!
que estoy de tan malhumor que no tengo ganas de nada
golfever
22/12/2011, 08:50
ya te casaras... al menos con el coche te podemos ayudar, hay manuales, es predictivo,....
bueno, al parecer era tema de un fusible, una vez puesto solo queda un error:
sensor G80
bueno!!ya esta todo ya tengo mi coche a punto
tiene nervio
y estoy a la espera de una buena gestion electronica para poder aprovechar el turbo y la caja de cambios
muchas gracias a todos por haberme ayudado
y aguantado con todas mis dudas
pero no os relajeis,que volveré=)
AaronZ82
24/12/2011, 01:21
Despues de seguir el post de tu preparacion,solo esperar que solventes el fallo y quede todo bien ajustado.Ojala supiera para ayudarte mas..Esperamos sensaciones,un saludo.
Yo me plantearia la opcion del embrague y montaria un monomasa
golfever
29/12/2011, 15:51
pongo este aporte de alberto-amc:
Te dejo un resumen de las toberas más comunes:
-Race 520: toberas de 0,260 um
-Powerplus 502: toberas de 0,232 um
-Powerplus 764: toberas de 0,226 um
-Powerplus 520: toberas de 0,216 um
sera lo siguiente
Si,sera lo siguiente,cuando el bolsillo nos lo permita!!1vamos a jugar un poco con la electronica a ver que se cuenta
---
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golfever
09/01/2012, 07:42
ayer noche probe el beetle...me gusto mucho.
suena muy tosco, y una vez empieza a moverse parece muy muy gordo.....y no lleva fugas de escape ni nada de eso
despues de unos logs, andresss va a probar con otro cauda.
ah....la frenada es muy buena.....que ******, casi me saca por la luna delantera.
golfever
09/01/2012, 07:44
se estan buscando toberas race 520, si alguien sabe o conoce....que le envie un mp a andresss
Race520 encontradas,falta concretar y montarlas....el proyecto va creciendo
golfever
11/01/2012, 07:28
el cauda , lo has cambiado?
seguro que no
jesusito
12/01/2012, 00:24
Falta esto y un arbol de SDi:
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golfever
12/01/2012, 05:41
Falta esto y un arbol de SDi:
[Only registered and activated users can see links]
no ha cambiado el cauda, ni las toberas, ni el embolo de la bomba, ni el arbol de levas....el tio le ha puesto un volante...........el volante del siroco.
Andressss............estas como una chota, ¿no querias meter la cucaracha en una tandas del circuito de cartagena?
Jhonysen
12/01/2012, 08:27
no ha cambiado el cauda, ni las toberas, ni el embolo de la bomba, ni el arbol de levas....el tio le ha puesto un volante...........el volante del siroco.
Andressss............estas como una chota, ¿no querias meter la cucaracha en una tandas del circuito de cartagena?
Con el volante del Siroco más no va a correr... pero chulo sí que queda... XDDDD
Pedazo de preparación!!!
golfever
12/01/2012, 10:41
peresonalmente no me gusta poner cuches tan modernas en vehiculos tan antiguos.....se descompensa la estetica
que marica que eres sergio...
el volante es para poder dominar la potencia con mayor facilidad
y...vamos al lio a ver si compro la bomba que dice jesus y las toberas...
y ya monto arbol de lebas,bomba y toberas
y no me vendria mejor un embolo de 12?
como estE?
[Only registered and activated users can see links]_500wt_966
jesusito
12/01/2012, 23:24
y no me vendria mejor un embolo de 12?
como estE?
[Only registered and activated users can see links]_500wt_966
No, a no ser que vayas a hacer culata y meter minimo un 2260
embolo mas grande en camino,
me falta rascar un poco el bolsillo y pillar la toberas
que será mas pronto que tarde
muchas gracias a jesusito y a golfever,por seguir el hilo tan de cerca y asesorarme en todo lo posible
golfever
15/01/2012, 22:25
si claro ....y what´s up 24 horas. si hablo contigo mas que con mi mujer
Esto ya va llegando al final del camino,aqui tenéis a mis ultimos juguetes!![Only registered and activated users can see links]
A ver si algun experto me puede indicar mas o menos que mapas deberia tocar para dejarlo fino,y que parámetros pondríais
Llevo montado
-turbo gt1752
-puntas race 520
-embolo de 11
-caja de 6velocidades de un asz
Y creo que no me dejo nada mas en el tintero
Gracias!!
Cuantos hp´s esperas sacar?? De cuanto partias??
pues partia de 90cv y espero dejarlo como poco en unos 160cv
se que podria llegar a mas,pero bastante apretado va a ir como para apretarlo mas
no?
pues partia de 90cv y espero dejarlo como poco en unos 160cv
se que podria llegar a mas,pero bastante apretado va a ir como para apretarlo mas
no?
Hombre, para repro gorda son los que pasan de 200 con un 1.9, no?? hay muchos con 90 cv´s y ahora con más de 200 y cambiando turbo.
Pero sigue siendo una muy buena preparación. SAludos
golfever
13/03/2012, 09:13
el señor Andres tiene el beetle como coche de diario, lo puede dejar muy fiable con 180 cvs... esa es la idea.
creo que ya hay mas novedades, a ver si se pasa y cuenta como va el embolo y las toberas...
esperando avances jejej, por cierto que turbo llevas?
golfever
13/03/2012, 14:19
lleva un garret 1749 vb hibridado
golfever
13/03/2012, 14:21
hace una hora he probado la cucaracha....va muy bien. ahora ya se puede hacer un log en condiciones, no corta por tope en la bomba.
se sabe o se puede deciar cual fue el problema del corte a 3000 rpm???
petrolifero
13/03/2012, 15:07
Una pregunta chicos, alguien me puede pasar un enlace de ebay para un embolo de 11mm??, el mio es un AFN!Gracias y perdon por las molestias!
busca por :
tdi 11mm.
saludos
petrolifero
13/03/2012, 15:11
busca por :
tdi 11mm.
saludos
Gracias kloki
golfever
13/03/2012, 16:19
se sabe o se puede deciar cual fue el problema del corte a 3000 rpm???
kloki28 yo soy un simple patan en esto, supongo que alguien entendido en su funcionamiento lo podria explicar mejor....el tema es que tras montar el embolo y dejar el valor de la bomba en torno a 5, el coche cortaba inyeccion a 3000 rpm. Aparecia error en el sensor N145 por exceso.( supongo que el embolo llegaba al recorrido maximo) supongo que Javizzz podria explicarlo, yo desde luego no.
se cambio el valor a 9 y el coche ya no corta.
lo importante es que no era una cuestion de tension en la corredera.
ok ok. gracias por el comentario golfever :ok:
solo falta que salga el propietario de este escarabajo moderno a darnos sus opiniones respecto al coche como quedo, por que de arsenal va servido.........:babeando::babeando:
golfever
13/03/2012, 21:55
resumen:
motor alh del año 2004
caja de cambios del golf tdi 130 asz, 6 velocidades, desconozco el codigo
turbo hibrido 1749vb
enfriador de aceite del tdi 130
race 520
embolo de 11mm
pendiente....descatalizar, limpiar el interior, llamar a una empresa de desescombro para limpiar la tapiceria.....
como han dicho mas arriba, no es un tdi 90 de los mas armados, se puede hacer mas GORDO, pero en el equilibrio esta la virtud, este coche es para diario.
hablando con Andress me ha dicho que en la proxima distribucion quiere montar el arbol de levas del sdi....esto es un no parar.
lleva una mariconada que tengo que admitir que mola....el aleron trasero automatico del beetle turbo.
un saludo
jejejejejjeej
chufas chufuriusssss ???
Oooh eso hay que verlo. Cuado pueda que culfue un video.
Saludos
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Bueno,aqui me teneis!
Estoysuper contento con el coche,os puedo asegurar que ahora mismo puedo plantarle cara a mas de un gigante
El turbo va soplando a 1,5 y hasta 1,8 que nos permite el hibrido,vamos a ver si jugamos un poquito
Ya os ire informando que ahora tengo los examenes tan metidos por el culo,que como abra la boca,se me salen las tres primeras preguntas
Jhonysen
18/03/2012, 18:56
Que envidia macho... me alegro del cañoncete que te estás montando... ahhh y suerte con los exámenes y a continuación no te olvides de seguir informando. :clap::clap::clap:
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