Ver la Versión Completa : soldar chip en centralita tdi ahf 110cv
Buenas a todos.
Alguien sabe si la centralita de un golf td ahf del 98 tiene ya soldados los zocalos de eeprom para simplemente abrir, quitar y poner, o hay que desoldar, soldar zocalo, etc??
salu2:ok:
Buenas a todos.
Alguien sabe si la centralita de un golf td ahf del 98 tiene ya soldados los zocalos de eeprom para simplemente abrir, quitar y poner, o hay que desoldar, soldar zocalo, etc??
salu2:ok:
tienes que desoldar la memoria va soldada directamente, pero ese coche deverias de poder leerlo sin desoldar...
leerlo creo que si se puede, pero si no puedo volcar la nueva programacion al no ser memoria regrabable, de que serviria?
leerlo creo que si se puede, pero si no puedo volcar la nueva programacion al no ser memoria regrabable, de que serviria?
Si te deja leer tambien te deja escrivir.
Ese coche monta una edc15v que puedes reprogramar sin desoldar, las que es necesario desoldar son las que llevan 2 plcs32 como la del cordoba 90cv por ejemplo.
hola de nuevo
estas totalmente seguro de lo que me dices?
el coche es un golf iv tdi motor ahf 110cv, del año 1998
jnoroeste
22/12/2012, 22:50
Si te deja leer tambien te deja escrivir.
Ese coche monta una edc15p que puedes reprogramar sin desoldar, las que es necesario desoldar son las que llevan 2 plcs32 como la del cordoba 90cv por ejemplo.
Te has fijado en el año?
hola de nuevo
estas totalmente seguro de lo que me dices?
el coche es un golf iv tdi motor ahf 110cv, del año 1998
si estoy seguro si la puedes leer la puedes escrivir sin necesidad de desoldar.
si jnoroeste me e fijado en el año, donde esta el problema?
jnoroeste
22/12/2012, 23:08
Hola,
Que normanlmente de ese año todavía no se hacían sin desoldar, pero he mirado y tienes razón, ese modelo ya se hace por eobd sin problema.
Saludos.
Pues ale a darle caña! :thumbsup:
Un amigo con golf AHF del 98 o 99, le hizo la repro, y fue leer y reprogramar. Supongo que este seria igual.
pues he comprado el cable galletto 1260 por ebay, a ver cuando me llegue si es posible hacer lo que me decis.
Veras como no hay problema, si tienes alguna duda. Preguntalo y listo.
Saludos
desconocia este punto, un coche del 98 por obd......
A partir de 1996 se empezo a implementar el standard obd-ll
yo me he comprao ya el cable pipiu.......como no vaya voy a buscarte que me ha salio mu caro......(16e).....jajaja
por cierto, no se te pueden mandar mensajes privados.....porque?
En caso de que no lleve obd pues pineas directamente a la ecu y santas pascuas.
Llevo menos de 5 dias en el foro:p
decir que no tengo mucha idea de reprogramaciones, como todo el mundo que empieza, pero creo que este documento que adjunto es buen punto de partida:
que pensais?
¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar? • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Lo primero es sacar el original, el tema de las repros hay que hecharle muras horas para llegar a identificar comprender y por ultimo modificar los mapas de gestion, pero con ganas y empeńo todo se consigue.
jesusito
26/12/2012, 14:26
Los Golf y Leon... se hacen TODOS por OBD, otra cosa es que haya que quitar algun fusible o cosas así, pero se puede seguro.
Un saludo
Si eso es, en algunos casos hay que quitar el fusible del cuadro, suele ser el numero 11.
hola a todos
me acaba de llegar hoy el cable, mañana ire a leer la centralita
algun consejo?
es imprescindible quitar el fusible numero 11?
hola a todos
me acaba de llegar hoy el cable, mañana ire a leer la centralita
algun consejo?
es imprescindible quitar el fusible numero 11?
Prueba sin quitarlo si no te lee quitalo...:p
hola,he instalado el driver usb y al leer la centralita me dice que no se puede abrirl el perto.he elegido el driver del 29f400 golf iv,con y sin fusible 11,con y sin contacto dao....no hay forma
hola,he instalado el driver usb y al leer la centralita me dice que no se puede abrirl el perto.he elegido el driver del 29f400 golf iv,con y sin fusible 11,con y sin contacto dao....no hay forma
as seleccionado vw 1900 bochs edc15v 29f400?
lopetegui
04/01/2013, 20:50
a mi me parece muy raro que de ese año se pueda hacer por obdII ,pa mi que coches a partir del 2000 y no todos por que hay es cuando se cambio,intentalo no vas a perder nada
si, por supuesto
reinstalaré el driver del cable, tengo xp sp3, luego no deberia dar problemas
Si en xp va sin problema, haz una info ecu y sube un pantallazo a ver...
un pequeño detalle, cuando sacas el fusible se apagan las luces del cuadro?
un pequeño detalle, cuando sacas el fusible se apagan las luces del cuadro?
si, no se encienden las luces pero no se borran los km parciales cuando lo vuelvo a poner
Pues sube una captura a ver..
En el mío es el fusible numero 14, con ese se apaga el cuadro por completo y se borra todo. En el mío quitando el 11, no pasa nada. Mira a ver si hay algún fusible mas que sea para el cuadro. Ya te digo que el mío pone 11 y14, y con el 11, como si no lo quitaras. Prueba por si acaso.
Hervic, como va el tema este as conseguido leer?
pues nada macho.......no me conecta el cable USB al programa......me sigue diciendo que no encuentra el puerto......en lo mas facil voy a tener problemas parece...
si tienes vag com mira la referencia de la ecu a ver si salimos de dudas, o prueba ese cable en otro coche a ver si vas estar mal.
saludos!
buenas de nuevo,
me he bajado los drivers usb mas modernos para el convertidor serie-usb. Son estos: [Only registered and activated users can see links]
resulta que con y sin quitar el fusible 11, me sale esta pantalla. Pulso info ECu, empieza a leer y en el 28% se queda parado, error de cambio de velocidad. Ahi se para y no sigue. Varios intentos haciendo lo mismo y se queda siempre en el 28&%
[Only registered and activated users can see links]
Alguna idea?
claro pipiu,tengo vcds porque?
he estado buscando por ahi y para el kwp2000 es necesario quitar dos fusibles, el 11 y el 15, no solo uno. Esta tarde probaré quitanto los dos.
Entra con el vcds en el modulo motor y dime la referencia.
E estado indagandoSi termina en 18 hay que desoldar.
referencia de la ecu?.......dime que campo exactamente necesitas
he bajado a ver el coche y la referencia de la centralita es:
038 906 018J.............intuyo que no va a poder ser verdad?
he vuelto a probar el galletto quitando ambos fusibles a la vez, el 11 y el 15, el cuadro se ha quedado totalmente muerto y tampoco he podido leer la info de la ecu. Me vuelve a salir el error que puse en la foto de antes :(
nada no le dees mas vueltas lleva 2 plc32 te toco la china macho.
ya me estrañama a mi que pudieras leerlo, ahora buscar plcc32 y zocalos si vas a actualizar la repro.
ya me estrañama a mi que pudieras leerlo, ahora buscar plcc32 y zocalos si vas a actualizar la repro.
tenia un 50% de posibilidades ese coche puede montar una msa15 o una edc15v le toco la primera mala suerte.
pues nada, un chasco brutal.....despues de comprar el cable y todo
pipiu te agradezco enormemente la implicacion, no te lo tomes a mal, pero me has podido mirar eso de la referencia de la centralita que me dijiste ayer, asi no habria perdido tiempo en esto.
yo no voy a desoldar, es un coche con bastantes km y no tengo acceso a estaciones de soldadura, desisto del intento
gracias de todos modos:thumbsup:
Nada hombre mala suerte podia haber sido perfectamente.
Saludos
oscar-motorsport
15/01/2013, 21:37
Algunos sois bastante valientes poneros a reprogramar un coche sin practicamente no saber yo que esos temas prefiero que sea un especialista en el tema
Quien a dicho que no sabemos....
jnoroeste
15/01/2013, 22:47
Oscar, me confundes..
Me puedes explicar que es eso de " sin prácticamente no saber", a veces es peor llevarlo a reprogramar que hacerlo tú mismo.
Saludos.
Algunos sois bastante valientes poneros a reprogramar un coche sin practicamente no saber yo que esos temas prefiero que sea un especialista en el tema
Algunos sois bastante valientes poneros a reprogramar un coche sin practicamente no saber yo que esos temas prefiero que sea un especialista en el tema
Si no te pones algun dia a tocar estos temas, nunca sabras hacer nada por ti mismo, ni siquiera poner una diagnosis vagcom. Hay que leer y asesorarse un poco para no meter la pata, pero estar siempre con miedo, cosa que te al final tye paraliza en cualquier avance en la vida.
Lo peor que me podia haber pasado es que bloquee la centralita por no comprobar cheksum o algo similar. En ese caso, se compra otra de desguace y listo. No es el fin del mundo.
Y sobre este tema, ademas de la pregunta de aquí, he leido "algo" por ahi, sobre todo en ingles. Por ejemplo, subiendole 0.1bar a la presion del turbo, y un 10% mas de gasoil a partir de 2500 vueltas por ejemplo, ya tienes una repro burda,muy sencilla, no optimizada pero que al final consigues el objetivo que buscas.
Guardate un poco antes de decir que no tenemos ni idea, y no hablo por mi. En este foro hay gente que pilota muchisimo mas que en muchos talleres incluso de casas oficiales.
Salu2
oscar-motorsport
16/01/2013, 10:09
haber no lo dije por mal yo a mi coche le meto mano a todo pero lo de la repro ya me da un poco mas de respeto pero bueno lo que decis que hay que enoezar es verdad si no se hace no se aprende a mi me gustaria saber un poco mas del tema la verdad la perdida tampoco es mucho
jnoroeste
16/01/2013, 23:02
Hola Oscar,
Lo desconocido siempre dá respeto, es cuestión de leer mucho, tener las cosas claras y preguntar antes de tocar.
Aquí te aclararán dudas que tengas.
Saludos.
oscar-motorsport
17/01/2013, 07:55
si sera como todo la distribucion tambien me daba respeto hasta que hice la primera y esto igual no esvtan complicado como pienso la verdad es que me gustaria saber del tema
Claro cuando haces las cosas tu mismo la satisfaccion es mayor:cry:
Hola, pues no se si abrir un hilo nuevo o seguir con este ya que mi coche también es un ahf 110cv, en este caso un A3 y del 97.
Si no le importa al autor del hilo continuo con este
Pues nada, me gustaría meterle mano al mundo de las reprogramaciones, pero como el compañero que creo el hilo, me gustaría empezar sabiendo si mi ECU permite reprogramaciones por cable sin desoldar.
Voy a bajar al coche a conectar el vagcom y os pego la informacion del canal 1 (motor), que es donde pone si la ECU lo permite o no, ¿verdad?, bueno, no lo pone directamente pero ha comentado Pipiu es que si la referencia de la centralita termina en 18, no se podría reprogramar por cable y tendría que ser soldando.
Deciros que no se realizar reprogramaciones, pero le he metido mano al coche mecanicamente y también con el vagcom, además de que estoy dispuesto a leer lo que sea antes de meterle mano.
Un saludo a todos y gracias.
Eso es mira la referencia de la ecu con vagcom.
Pues mas rapido imposible.
BUAH!!! la referencia de mi centralita a través de VAGCOM es 038 906 018 AJ, asi que como termina en 18, nanai no puedo hacerlo a través de galletto. Pues nada otro que deja el tema ya que eso de abrir centralita, soldar y demás mejor NO.
Un saludo y gracias.
Jaja pues nada a resignarse!
jeje, tu por lo menos no has comprado el cable........ahi lo tengo muerto de risa.....no se si venderlo incluso
Muy buenas, he leido el hilo y veo que el coche es el mismo que tengo yo Golf IV tdi 110 cv AHF del 98.
Me interesa el tema por que quiero aprender a mirar lo que lleva para saber lo que puedo o no hacer.
No tengo ni idea de como va el Vag-com, pero me gustaria que me dijerais el programa que necesito y el cable ya que vosotros lo teneis para este modelo.
Gracias UN SALUDO!!!
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