Ver la Versión Completa : Toda la info sobre el Passat B8 - 2015
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, están siendo muy útiles en mi decisión.
Decididos rline exterior, techo y DLA.
Me falta informarme por el foro de las alternativas al Dynaudio y que me informen sobre qué puedo hacer para el volante del rline.
El rline interior lo descarto, ya que aunque sus asientos son muy bonitos, no será lo más cómodo para mí.
Algunos me habláis del paquete de asistentes completo...podéis decirme qué trae sobre lo que ya trae el sport?? y a qué precio??
La suspensión adaptativa he leido varias veces que no es necesario, asi que en principio la descarto.
Gracias otra vez!! Un saludo!!
victorlofer
12/04/2017, 07:43
Pues yo los tengo sincronizados y funciona bien. Eso si, es el del conductor el que manda. Al regular el del conductor el otro hace lo mismo. Si mueves el del acompañante sólo se mueve ese.
Por lo menos a mí me funciona así, y ya digo que se mueven a la vez.
Venía a comentar exactamente los mismo, esta mañana probé el funcionamiento y al estar marcada la opción de sincronización, se mueven a la vez si seleccionas en el mando el lado del conductor, y si seleccionas el del acompañante, se mueve sólo el espejo del acompañante.
Muchas gracias bfmoreno1 ([Only registered and activated users can see links])
Tengo mil dudas en cuanto a extras. El motor tengo bastante claro que será este. En los concesionarios es extraño lo mal que informan y lo poco que saben...
Hago una conducción bastante deportiva, en mi focus de 109 cv diesel hago una media de casi 8 L a veces...
Tengo claro que el consumo subirá, y os he leído en vuestras impresiones que el motor va sobrado de fuerza, y que el DSG es una maravilla. Tengo mucha curiosidad por probarlo.
Las dudas me surgen en cuanto a equipamientos:
El paquete de asistentes (ya lo he buscado y he visto que son 1400 euros). Tenía entendido que el acabado Sport ya trae de serie bastantes historias de seguridad no? Son prácticas las del paquete de asistentes? Lo que más me interesa es el DLA y quizá la vista de entorno (800 euros los dos sin paquete).
En cuanto a la conducción, veo que algunos por aquí llevan la selección de modo de conducción (unos 300 euros), pero es necesario teniendo la posbilidad de ir en D o S con el DSG??
Leyéndote a ti en concreto he llegado a la conclusión de que me va a venir muy bien esos 15 mm de rebaja de suspensión, porque como ya os digo, le doy bastante caña al coche. Pero veo que hay dos extras en relación al rline, uno de 300 € y otro de 600 €, entiendo que el de la suspensión es el de los 600, pero qué añade el de los 300??
Por otra parte, qué diferencia hay entre la iluminación ambiente basic y la superior?? Cuál llevas?? Qué añade exactamente?
Muchas gracias por todo. A ver si me quito dudas y me decido ya a pedirlo...
Un saludo!!
El paquete de asistentes completo además del DLA, incluye el Lane Assist (que te mantiene dentro del carril incluso moviendo la dirección), El detector de ángulo muerto "Side Assist", el Exit Assist que frena el coche si por ejemplo haces marcha atrás y viene otro coche, el Asistente de Atascos y alguna cosa más que me olvido (creo que la detección de señales de tráfico mediante la cámara)
Tengo mil dudas en cuanto a extras. El motor tengo bastante claro que será este. En los concesionarios es extraño lo mal que informan y lo poco que saben...
Hago una conducción bastante deportiva, en mi focus de 109 cv diesel hago una media de casi 8 L a veces...
Tengo claro que el consumo subirá, y os he leído en vuestras impresiones que el motor va sobrado de fuerza, y que el DSG es una maravilla. Tengo mucha curiosidad por probarlo.
El paquete de asistentes (ya lo he buscado y he visto que son 1400 euros). Tenía entendido que el acabado Sport ya trae de serie bastantes historias de seguridad no? Son prácticas las del paquete de asistentes? Lo que más me interesa es el DLA y quizá la vista de entorno (800 euros los dos sin paquete).
En cuanto a la conducción, veo que algunos por aquí llevan la selección de modo de conducción (unos 300 euros), pero es necesario teniendo la posbilidad de ir en D o S con el DSG??
Leyéndote a ti en concreto he llegado a la conclusión de que me va a venir muy bien esos 15 mm de rebaja de suspensión, porque como ya os digo, le doy bastante caña al coche. Pero veo que hay dos extras en relación al rline, uno de 300 € y otro de 600 €, entiendo que el de la suspensión es el de los 600, pero qué añade el de los 300??
Por otra parte, qué diferencia hay entre la iluminación ambiente basic y la superior?? Cuál llevas?? Qué añade exactamente?
Un saludo!!
El acbado Sport te incluye el control de crucero adaptativo ACC, el front assist (asistente de frenada para colisión) y cámara de visión trasera, los asistente opcionales tienes el Lane assist (mantenimiento en el carril, muy útil para autovía), el Side assist que incluye el Exit assist (aviso luminoso en los retrovisores para cambio de carril, el exit es muy interesante para salir de aparcamiento en batería ó incorporaciones con poca visión, en caso de peligro de colisión te detiene el coche) y el DLA que ya lo conoces. El area view sinceramente se puede prescindir de él, yo las cámaras laterales prácticamente no las he usado, la delantera si me ha resultado útil alguna vez.
Los modos de conducción si que te los recomiendo, aunque puedas cambiar de D a S solo actúa en la respuesta del cambio aprovechas mas la zona alta de revoluciones, sin embargo con los modos de conducción actúa sobre la gestión del motor, la propulsión cambia y el comportamiento es mas ágil.
Con el acabado deportivo Rline tienes la suspensión rebajada y el bloqueo del diferencial como te gusta la conducción deportiva te lo recomiendo, el Rline para DCC es la selección de la suspensión (no lo tengo no puedo opinar).
bfmoreno1
12/04/2017, 10:05
Depende que zona de Galicia... en Ourense en verano con que aparques al sol queman hasta los de cuero+alcántara y lo digo con conocimiento de causa :ok:
Era una manera de hablar. Cada uno tiene sus gustos y preferencias en colores exteriores y tapicerías en cuero, tela...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bfmoreno1
12/04/2017, 10:13
Un saludo!!
A muchas cosas ya te ha contestado dalomar.
En mi caso el area view si lo recomiendo para un variant. Para la berlina no tanto.
Modos de conducción no los tengo y me arrepiento.
Yo primé más la seguridad (paquetes de asistentes y airbags traseros...) que el paquete rline. Y el paquete me salvo de una, así que totalmente amortizado.
La suspensión rebajada una gozada. Tan sólo debes tener cuidado con algunos badenes y bordillos (creo que en 15 meses he rozado dos veces) pero totalmente recomendable.
El DLA no te lo pienses ya que es "el extra".
Todo es cuestión de preferencias y uso del coche. Yo prefería cuero en lo asientos por la comodidad de limpieza. En mi caso hubiera puesto los claros pero con la enana y dos perros... pues negros. El color exterior sufrido.
Sobre los concesionarios totalmente de acuerdo contigo. A mi me querían endosar un diésel e imposible dprobar el motor que compré.
Sigue esta ruta, lo tienes que activar:
MENÚ, AJUSTES, pantalla, mostrar hora en el modo espera.
Gracias una vez más compañero!! La put*** es que no aparece cuando dejas la pantalla en modo espera, solo cuando apagas el sistema... que para viajes pues no sé, queda mejor que solo la pantalla apagada, pero entiendo que teniendo el reloj encima pues lo hicieran de ese modo, porque dos relojes juntos no tiene mucho sentido vaya...
Otra cosilla, los DLA en autovía/autopista, solo os enciende las largas de la derecha no ? Es que en ningún caso enciende las de la ida, ni cuando los carriles del lado contrario están vacíos o tapados con las típicas plantas de carretera ... y ando mosqueado!
Por cierto alucino con el Front Assist, me ha salvado de una ya, una mujer cruzándose sin mirar por medio de una avenida, menudo frenazo!! enos mal que no venía nadie detrás, aún así, espectacular el extra...
Una mujer "peatón" o conductora ? Si es peatón sería el detector de peatones
bfmoreno1
19/04/2017, 21:33
Una curiosidad de la que me he dado cuenta hoy.
Cuando llevas el acc con el front assist puedes regular la distancia con el coche que tienes delante. Más rayas más lejos pulsado la tecla central. Hasta ahí lo sabía y estaba claro.
[Only registered and activated users can see links]
Lo que no sabía, y he descubierto hoy, es que cuando lo activas con esa tecla central si le das al más sube las rayas y con el menos las bajas y no es necesario pulsar 4 ó 5 veces seguidas ese botón central para dar la vuelta.
Una mujer "peatón" o conductora ? Si es peatón sería el detector de peatones
perdón, el detector de peatones.
Una pregunta,
Estoy configurando un VW Passat y a la hora de seleccionar el extra "Deteccion de peatones" (95€) me dice que para ello necesito el "Paquete asistentes conducción Basic."
¿Es imposible seleccionar ese extra sin incluir el paquete de asistentes?
Otra pregunta, ¿alguien puede decirme para que vale este extra "Preparación para "Volkswagen Media Control" y "Volkswagen Media Control" y App Connect" ?
Saludos!
Una pregunta,
Estoy configurando un VW Passat y a la hora de seleccionar el extra "Deteccion de peatones" (95€) me dice que para ello necesito el "Paquete asistentes conducción Basic."
Otra pregunta, ¿alguien puede decirme para que vale este extra "Preparación para "Volkswagen Media Control" y "Volkswagen Media Control" y App Connect" ?
Saludos!
Para la detección de peatones necesitas la cámara del line assist o DLA, que es la misma, por eso te lo indica.
Preparación para.... si es un Sport ese extra ya lo trae de serie, ignóralo.
Una pregunta,
Saludos!
Estos temas mejor en el hilo de presupuestos y configuraciones del Passat B8
Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 ([Only registered and activated users can see links])
Movido a Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 ([Only registered and activated users can see links])
Solo como curiosidad. Por poder puede. Bit 240cv. 60km partiendo de ciudad a destino 57 km por carretera convencional y resto ciudad[Only registered and activated users can see links]
Solo como curiosidad. Por poder puede. Bit 240cv. 60km partiendo de ciudad a destino 57 km por carretera convencional y resto ciudad[Only registered and activated users can see links]
Se puede poner, donde pone "consumo desde salida", el consumo global???? Dentro de la esfera?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
cueceleches
21/04/2017, 08:51
Se puede poner, donde pone "consumo desde salida", el consumo global???? Dentro de la esfera?
No, no se puede... en esa esfera sólo te marca el consumo desde la salida. En el centro si puedes poner el consumo desde la salida, repostaje o total.
FUNICULAR
21/04/2017, 10:01
Alguno sabe si en la autonomia se puede poner en litros restantes en vez de kilometros? O alguna forma de ver los litros del deposito consumidos o restantes?
Alguno sabe si en la autonomia se puede poner en litros restantes en vez de kilometros? O alguna forma de ver los litros del deposito consumidos o restantes?
Si con vagcom se puede activar, pero para mí es mejor los kms. restantes los litros van de 5 en 5 y no es muy exacto.
FUNICULAR
21/04/2017, 12:51
Si con vagcom se puede activar, pero para mí es mejor los kms. restantes los litros van de 5 en 5 y no es muy exacto.
Una pena, para echar gasolina si quieres echar siempre una cantidad fija es util, pero mas o menos tengo calculado que cada raya del indicador de combustible son 6 litros, teniendo en cuenta que el deposito tiene 66l, para hacer un poco la cuenta de la vieja me sirve jajaja
No, no se puede... en esa esfera sólo te marca el consumo desde la salida. En el centro si puedes poner el consumo desde la salida, repostaje o total.
Gracias
Una pena, para echar gasolina si quieres echar siempre una cantidad fija es util, pero mas o menos tengo calculado que cada raya del indicador de combustible son 6 litros, teniendo en cuenta que el deposito tiene 66l, para hacer un poco la cuenta de la vieja me sirve jajaja
Solo como apunte.No se si tú suposicion es correcta ya que yo con el primer 1/2 depósito en mi b7 hago unos 550 kms y luego llego justo a los 950 kms con el resto de depósito.
Solo como apunte.No se si tú suposicion es correcta ya que yo con el primer 1/2 depósito en mi b7 hago unos 550 kms y luego llego justo a los 950 kms con el resto de depósito.
En mi caso algo parecido abreve que la última parte baja más deprisa aunque no sé si es real porque al repostar casi cuando entra en reserva me entran poco más de 50l
FUNICULAR
22/04/2017, 00:12
jajajaja joder, pues estare atento a ver si me hago una idea mas precisa. La suposicion que habia comentado era una simple regla de 3
Duda sobre el Discover Pro. Estoy buscando alternativas para mejorar el sonido sin desmontar mucho tema y me han recomendado poner una etapa de potencia de 45x4 y me aseguran que el cambio será notable y que para un uso sin mucho subgrave será más que suficiente.
Viendo vídeos de nuestra radio me entra la duda de si tenemos el mazo de cables de alimentación de sonido tras la pantalla o tras el lector. El instalador me asegura que está tras la pantalla, pero yo creo que esta tras el lector. Me refiero a este conector:
Imagino que desde ahí habrá que trabajar. Si alguien ha sacado el equipo agradezco orientación para no desmontar sin necesidad.
Por otro lado, me he fijado que mis menús del Discover Pro no van discriminados por colores, rojo para radio y multimedia, verde navegador (creo) etc, esto porque será, mis opciones están todas en azul. Es una pijada pero le da un toque de color que está bien. En el DP tampoco me los discrimina por colores.
Un saludo.
Tras el lector de la guantera
Para los propietarios del b8 sport dsg, desde el discober pro tenemos SELECCION DE MODOS DE CONDUCCION
Me podria aclarar alguien porque el b8 sport 2.0 tdi 150cv dsg berlina aparece en el configurador que emite 121 g/km, cuando con el acabado advance emite 118 g/km
No se a cuantos compradores le han cobrado el 4,75 % de impuesto de matriculación
Cuando yo realice la compra y de haber pagado el coche, al ir a recogerlo me comunicaron que me harian la devolución de dicho impuesto pues en el permiso de circulación pone 119 g/km
en los configuradores de otros paises aparece con 118 g/km siempre 2.0 tdi 150 cv con cambio dsg
Por los neumáticos, el Sport monta una medida más grande y por eso las mayores emisiones. En otros países el acabado Sport/Highline no viene con llanta 18"
cierto, es por las gomas más anchas.
Gracias Petrolo
La explicacón la entiendo que el motivo es por las neumaticos que son mas grandes pues en otros paises montan llanta 17" todo eso lo tengo mas que mirado, tambien en dichos paises se pueden montar neumaticos mayores llanta 18" o llanta 19" y no he observado que influya en el impuesto
CarlosApellido1
23/04/2017, 11:59
Y no puede ser también por el modo sport (el botoncito ese que le da más empuje al coche)?
Y no puede ser también por el modo sport (el botoncito ese que le da más empuje al coche)?
No creo, los modos de conducción es un extra, el variant DSG 190 tiene 120 de CO2, yo tengo el extra y no he pagado por el impuesto.
En la homologación del modelo sólo se tiene en cuenta el equipamiento de serie de la versión, elementos opcionales que pueden variar las emisones como neumaticos, baca, remolque etc no computan a efectos de homologación.
Entonces no entiendo que en España la homologaciòn la hayan hecho con estos neumaticos, cuando hubiera sido mas facil homologarlo con los neumaticos de 17" con lo cual estaria exento del impuesto y luego en opción equiparlo con los neumaticos de 18" a precio 0 o un precio simbolico
FUNICULAR
23/04/2017, 15:46
Una pregunta que igual se ha comentado pero ahora mismo no encuentro... Se sabe cual es la capacidad maxima de la SD que admiten los Discover Pro? O no hay limite?
Creo recordar que alguien utiliza una de 128 gb sin problema.
yo he leido de alguien que usa una tarjeta de 200 gigas y que la tarjeta que admite es hasta 256 gigas
Entonces no entiendo que en España la homologaciòn la hayan hecho con estos neumaticos, cuando hubiera sido mas facil homologarlo con los neumaticos de 17" con lo cual estaria exento del impuesto y luego en opción equiparlo con los neumaticos de 18" a precio 0 o un precio simbolico
Vamos a ver Passat acabado Sport llanta 18, Passat acabado Advance llanta 17, cada versión con su equipamiento y homologación, si lo pones un remolque tampoco vas a pagar más verdad ?
Si en el Sport equipan 18, Discover pro, cámara etc es para diferenciarse del Advance, de lo contrario tendrías una versión pelada y todo serían opcionales.
juanrres
24/04/2017, 20:55
Hola hechando un vistazo al mercado de segunda mano he visto un passat con rline exterior y lleva el maletero electrico, el coche es de Alemania, es que alli sera compatible? Aqui al final lo han puesto o todavia esta en ek aire, aqui dejo el enlace
El maletero eléctrico siempre ha sido compatible con el acabado RLine Exterior (yo llevo ambas cosas), lo que pierdes es la apertura con el pie para los que equipen también el Kessy. Cuando yo pedí el mío había un paquete con ambas cosas Kessy+portón eléctrico+easy entry, pero ese paquete era incompatible con el Rline de modo que había que pedir Kessy y portón eléctrico por separado (un ojo de la cara) y además perdías el Easy Entry
juanrres
24/04/2017, 21:10
El maletero eléctrico siempre ha sido compatible con el acabado RLine Exterior (yo llevo ambas cosas), lo que pierdes es la apertura con el pie para los que equipen también el Kessy. Cuando yo pedí el mío había un paquete con ambas cosas Kessy+portón eléctrico+easy entry, pero ese paquete era incompatible con el Rline de modo que había que pedir Kessy y portón eléctrico por separado (un ojo de la cara) y además perdías el Easy Entry
Creo que solo era para variant, para el berlina no se podia poner solo, por lo menos a mi no me diero esa opcion
Yo también tengo rline completo y portón eléctrico.
juanrres
25/04/2017, 15:28
Hola gente de Madrid, tener ojos por si veis el nuevo arteon por alli
Hola gente de Madrid, tener ojos por si veis el nuevo arteon por alli
¡Pillado! El nuevo Volkswagen Arteon, el Passat que querÃ*a ser un coupé, ya está en España - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
2 ojos en Madrid!
Ya está disponible en la web española para configurarlo.
El precio arranca en los 42k :silbando:
2 ojos en Madrid!
Ya está disponible en la web española para configurarlo.
Esas llantas no las llevaba el CC ?
juanrres
25/04/2017, 19:11
Lo que me parece raro es que hayan puesto los motores mas potentes del passat b8 en el arteon de salida, cuando por lo menos el gasolina tardaron un año en ofrecerlo, bajo mi punto de vista si vw quiere dar un golpe en la mesa con el arteon deberia ofrecer motores de 3 litros tanto diesel como gasolina, que lo mismo por eso ha puesto estos motores de partida, si quiere competir con audi a6, bmw serie 4, mercedes clase e ( aunque este no serie rival)
Lo que me parece raro es que hayan puesto los motores mas potentes del passat b8 en el arteon de salida, cuando por lo menos el gasolina tardaron un año en ofrecerlo, bajo mi punto de vista si vw quiere dar un golpe en la mesa con el arteon deberia ofrecer motores de 3 litros tanto diesel como gasolina, que lo mismo por eso ha puesto estos motores de partida, si quiere competir con audi a6, bmw serie 4, mercedes clase e ( aunque este no serie rival)
De acuerdo contigo excepto en que NO quieren competir con el A5/A6, no les interesa desvestir a un Santo para vestir a otro
FUNICULAR
25/04/2017, 20:23
A mi personalmente el aerton me parece feo de narices. El CC bastante mas bonito, incluso el restyling
En arteon sí que dan la opción de cristales insonorozantes, eso sí 700 euros.
Los precios de los extras para ser un VW me parece que se están volviendo locos.
700 euros cristales indonorizados.
2200 Discover pro
925 él área view.
5000 el r line.
Los asientos muy buena pinta.
En Alemania se pueden pedir los cristales insonorizados en el Passat B8, la verdad que es un extra muy interesante y otorga un "plus" de confort.
juanrres
25/04/2017, 21:17
De acuerdo contigo excepto en que NO quieren competir con el A5/A6, no les interesa desvestir a un Santo para vestir a otro
Competir no, pero ser un modelo competitivo, quien va a pagar la diferencia del passat b8 al arteon solo por una estetica algo mas deportiva con igualdad de motores y equipamiento quitando algunas cosas, pero si hay gente que paga por motores mas potentes en cuanto cv y cilindrada, tambien decir que el paquete rline por ******* tienes que elegir la tapiceria en negro, cuando un sline puedes escoger en varios colores
juanrres
25/04/2017, 21:19
En arteon sí que dan la opción de cristales insonorozantes, eso sí 700 euros.
Los precios de los extras para ser un VW me parece que se están volviendo locos.
700 euros cristales indonorizados.
2200 Discover pro
925 él área view.
5000 el r line.
Los asientos muy buena pinta.
He configurado yo uno y hay una promo de 5000 euros por modelo nuevo con el paquete rline, asique el paquete rline saldria gratis
juanrres
25/04/2017, 21:21
A mi personalmente el aerton me parece feo de narices. El CC bastante mas bonito, incluso el restyling
Habra que verlo en persona, muchos modelos nuevos parecen feos, pero cuando los vemos mas frecientemente nos acaban gustando, menos el multipla
Competir no, pero ser un modelo competitivo, quien va a pagar la diferencia del passat b8 al arteon solo por una estetica algo mas deportiva con igualdad de motores y equipamiento quitando algunas cosas, pero si hay gente que paga por motores mas potentes en cuanto cv y cilindrada, tambien decir que el paquete rline por ******* tienes que elegir la tapiceria en negro, cuando un sline puedes escoger en varios colores
La misma que compraba el anterior CC, clientes que pagan un plus de exclusividad y valoran la línea y el equipamiento, pero por otro lado no necesitan los 4 aros o una estrella en el morro del coche.
miguelss
25/04/2017, 21:37
Yo si me hubiera llegado presupuesto si lo hubiera mirado, me encanta la línea del arteon pero no me lo puedo permitir
He configurado yo uno y hay una promo de 5000 euros por modelo nuevo con el paquete rline, asique el paquete rline saldria gratis
Si, saldría gratis ahora, pero el importe del extra sigue siendo el mismo, más de 5000 euros.
FUNICULAR
25/04/2017, 22:48
Nose a dia de hoy las fotos que he visto me gustan mas ya sea un cls, o un a7... Este ultimo ademas comienza en los precios que te sale el aerton con determinados extras
Enviado desde mi MI 5s
juanrres
25/04/2017, 22:50
Si, saldría gratis ahora, pero el importe del extra sigue siendo el mismo, más de 5000 euros.
Si hay opcionales que en el passat entra como la rueda de repuesto igual que las otras
FUNICULAR
25/04/2017, 23:08
Lo que si me parece muy interesante y que no tenemos en el passat es el control de crucero predictivo que puede equipar el aerton y te regula la velocidad segun el limite marcado en la via.
Enviado desde mi MI 5s
Hola!!!
Ya aparecen en el configurador de VW Alemania los cambios del Passat para el nuevo Model Year 2018.
Por lo que he podido ver han eliminado colores e incluido alguno como el Atlantic Blue, nuevos modelos de llantas aunque en 18" creo que no hay nada nuevo y los nuevos equipos de información.
¿Alguien sabe cuando se actualizará el configurador de la web española?
saludos!!
Pedazo de pantallon
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenos días.
Alguien ha valorado o llegado a equipar una etapa de potencia en el equipo original? Estoy decidido a mejorar el equipo de serie y he visto que hay gente que monta en equipos de origen unas pequeñas etapas clase D de 45 w y cuatro canales los cuales dicen dar buen resultado.
No sé si el Sub del maletero se notara tanto como para priorizar esta opción.
He estado mirando ruedas de repuesto tipo galleta y rondan los 120 euros, caras me parecen.
Petrolo, la instalación, una ves codificado el Helix necesita ser activado en el Discover pro, esto se puede hacer desde VAGCOM o obd11 o hay que ir a concesionario oficial?
Mariscal Panzer
27/04/2017, 11:37
Es del mismo tamaño de la que llevamos ahora, lo único que en vez de llevar en los laterales los botones de plástico, van táctiles en la pantalla.
Saludos.
Es del mismo tamaño de la que llevamos ahora, lo único que en vez de llevar en los laterales los botones de plástico, van táctiles en la pantalla.
Saludos.
exacto!!
Yo prefiero los botones físicos, digamos que se ve más obsoleto pero para mí, mucho más funcional
Mariscal Panzer
27/04/2017, 12:34
exacto!!
Yo prefiero los botones físicos, digamos que se ve más obsoleto pero para mí, mucho más funcional
Y luego esta el tema de huellas, que para los que somos muy maniáticos con la limpieza del coche ... :demonio:
En mi caso la llevo con una protección de las que publicaron los compañeros en su día: 6x Savvies Protector Pantalla para Volkswagen Golf 7 Discover Pro Sistema de navegación Protector Transparente: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Saludos
Y luego esta el tema de huellas, que para los que somos muy maniáticos con la limpieza del coche ... :demonio:
En mi caso la llevo con una protección de las que publicaron los compañeros en su día: 6x Savvies Protector Pantalla para Volkswagen Golf 7 Discover Pro Sistema de navegación Protector Transparente: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])
Saludos
esa misma tengo yo, la manía digo :querisa:, y el protector también
Por cierto ese azul es una pasada! Pero lo veo para coches más deportivos que un passat, muy eléctrico
Mariscal Panzer
27/04/2017, 12:41
esa misma tengo yo, la manía digo :querisa:, y el protector también
Por cierto ese azul es una pasada! Pero lo veo para coches más deportivos que un passat, muy eléctrico
Te confundes de compañero. El mio es plata tungsteno, no azul como comentas.:shocking::ok:
Saludos.
Te confundes de compañero. El mio es plata tungsteno, no azul como comentas.:shocking::ok:
Saludos.
me refiero a este!
bfmoreno1
28/04/2017, 17:41
Lo siento pero lo tengo que decir.
Estoy encantado de poder ayudar en todo lo que esté en mi mano, pero si cuando digo y pido paciencia cuando se pide la tienda es por algo [emoji35][emoji35]
Los mensajes los recibo y los contesto CUANDO PUEDO. Pero contesto todos, así que PACIENCIA. [emoji1][emoji1]
Por cierto, esto no es como los mensajes de la tele y no por enviar más mensajes tienes más posibilidades [emoji23][emoji23]
Petrolo, la instalación, una ves codificado el Helix necesita ser activado en el Discover pro, esto se puede hacer desde VAGCOM o obd11 o hay que ir a concesionario oficial?
Disculpa se me pasó tu mensaje.
No no hay que codificar nada mediante vagcom, sólo tendrías que codificar si instalases el sistema Dynaudio, con un equipo aftermarket entiendo que será como con el Helix
En cuanto a lo que comentabas de la etapita de 4 x 45w estoy convencido que tiene que dar un buen resultado, en si el Helix no deja de ser eso salvo por el sub y la ecualización a medida para nuestro modelo.
juanrres
28/04/2017, 21:10
hola no se si ya lo sabeis, sino aqui lo dejo en la web de vw al pareceer por calcular con la calculadora de mantenimiento tienes un descuento de un 20% en tu proxima visita al servicio oficial aqui dejo el enlace:
Ofertas Volkswagen ¡Descúbrelas! ([Only registered and activated users can see links])
hola no se si ya lo sabeis, sino aqui lo dejo en la web de vw al pareceer por calcular con la calculadora de mantenimiento tienes un descuento de un 20% en tu proxima visita al servicio oficial aqui dejo el enlace:
Ofertas Volkswagen ¡Descúbrelas! ([Only registered and activated users can see links])
Gracias, yo lo he solicitado!! [emoji12]
reneter1
28/04/2017, 22:01
Muchas gracias!!
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Hace un par de semanas en una revista nacional, probaron el Superb tsi 180 en una comparativa frente al Mazda6 2.5. Aunque es manual y en el Passat solo está disponible automático, pongo las prestaciones que obtuvieron:
Superb Tsi 180 6v manual
Potencia en banco: 187,8 cv a 4710rpm
Par máximo: 34,5 mkg a 2740 rpm
Aceleración
0-50: 3,2s
0-100: 7,9s
0-1000: 28,8s
Adelantamiento
80-120 en 3ª: 4,9s
80-120 en 4ª: 6,3s
80-120 en 5ª: 8,5s
80-120 en 6ª: 10.8s
Consumo
Ciudad: 8,2 l/100
Carretera : 6,5 l/100
El par en el nuestro está capado por la caja de cambios oficialmente a 25 mkg. En algún foro había leído, creo que de Seat, que en banco daba en torno a 28mkg.
Ayer lleve el coche a la revisión de los 60000. Me hicieron una actualización que según me comentaron era algo largo. No recuerdo el número de la campaña aunque me lo dijeron. Si que creo q por aquí alguien algún día comentó algo de ella. Algo de información al respecto de esta actualización?
efepiano
03/05/2017, 16:58
Ayer lleve el coche a la revisión de los 60000. Me hicieron una actualización que según me comentaron era algo largo. No recuerdo el número de la campaña aunque me lo dijeron. Si que creo q por aquí alguien algún día comentó algo de ella. Algo de información al respecto de esta actualización?
Hola Andy45,
A mi hace poco me dijeron en el concesionario que mi coche tenía pendiente una actualización. Dicha actualización duraba dos horas, y me obligaban a dejar wl coche todo el día. Yo aún no la he hecho, esperaré a la revisión de los 30.000km. Debajo dejo el post donde lo explico (link incluido):
''Buenos días,
Como ya comenté hace unos días, fui al taller a pasar la revisión de cortesía de los 15.000 km (más que nada a ver si me podían rellenar algo de aceite y regular las luces) y al llegar me dijeron que mi coche tiene una actualización de la centralita pendiente (MY 2016). No la hice porque es una actualización que les lleva 2h y me obligaban a dejar el coche todo el día.
He usado el link de la primera página de este tema y al poner el nº de bastidor me ha salido que en efecto tengo esta campaña pendiente:
"23.01.17 97 CH A-Bordnetzsteuergerät"
Bordnetzsteuergerät = unidad de control de red
He encontrado esto en webs:
VW – Probleme mit dem Bordnetzsteuergerät | ÖAMTC
Fallo en la luz de cruce en varios modelos de Volkswagen | Atención al Consumidor Servicio Oficial España''
slyjay73
04/05/2017, 05:25
Hola Andy45,
A mi hace poco me dijeron en el concesionario que mi coche tenía pendiente una actualización. Dicha actualización duraba dos horas, y me obligaban a dejar wl coche todo el día. Yo aún no la he hecho, esperaré a la revisión de los 30.000km. Debajo dejo el post donde lo explico (link incluido):
''Buenos días,
Como ya comenté hace unos días, fui al taller a pasar la revisión de cortesía de los 15.000 km (más que nada a ver si me podían rellenar algo de aceite y regular las luces) y al llegar me dijeron que mi coche tiene una actualización de la centralita pendiente (MY 2016). No la hice porque es una actualización que les lleva 2h y me obligaban a dejar el coche todo el día.
He usado el link de la primera página de este tema y al poner el nº de bastidor me ha salido que en efecto tengo esta campaña pendiente:
"23.01.17 97 CH A-Bordnetzsteuergerät"
Bordnetzsteuergerät = unidad de control de red
He encontrado esto en webs:
VW – Probleme mit dem Bordnetzsteuergerät | ÖAMTC
Fallo en la luz de cruce en varios modelos de Volkswagen | Atención al Consumidor Servicio Oficial España''
Pues a mi me paso justo un dia antes de irme de vacaciones en el mes de marzo. Las largas no me funcionaban más. Me lo arreglaron en régimen de urgencia. Pero al principio no tenían ni puñetera idea que era. Lo que hicieron fue cargar de nuevo el software de la centralita. Y si que duró unas 2 horas. Por suerte me dejaron en el taller con el mecánico y lo viste todo. Así que nada mejor hacer esta actualización antes de que os pase.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
FUNICULAR
04/05/2017, 20:40
A raiz de los nuevos discover pro de 9.2", quiero pensar que existira la posibilidad de actualizar los anteriores passat no? Independientemente del coste se trataria de cambiar el plastico lacado negro asi como la propia unidad, se supone. Alguien sabe algo?
Kama4255
07/05/2017, 18:26
Buenas tardes a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro y empapandome de todos vuestros consejos. Deciros sobre el tema del modelo my18 que ya está disponible. He estado casi un mes decidiendo que extras pedir y recabando presupuestos. Pues deciros que tenía un presupuesto que me dieron el martes día 2 de mayo y aún aparecía que era modelo 2017. El sábado día 6 de mayo modifique el presupuesto con mi comercial y ya aparecía en el que era modelo 2018 y por el mismo precio. Así que me anime y ya hice el pedido. También comunicaros que el comercial me aseguró que ya vendría con la radio nueva (como la del golf). También me he dado cuenta de algunos cambios de un presupuesto con otro. Por ejemplo desaparecen las siglas BMG (bluemotion) al hablar del tipo de motor. En las especificaciones tambien veo que añaden un puerto usb siendo así un total de dos, cosa lógica porque supuestamente el nuevo discover pro trae dos usb con compatibilidad para iPod e iPhone. Espero a ver servido de ayuda. Un saludo para todos.
miguelss
07/05/2017, 18:55
Hola me dieron el coche el viernes y hoy he visto una cosa que no se si es así, el techo del portamaleta no está forrado?[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No, es exactamente como el tuyo
miguelss
07/05/2017, 20:16
No, es exactamente como el tuyo
Gracias petrolo, la verdad que el coche un 10 por ahora encantado con el mío y con el que je tenido de prueba un mes pero ese detalle me ha dejado un poco frío, es una tontería pero me choca con lo bien que está terminado por todos lados y no lo hagan con eso, en fin lo dicho el coche de 10 para mi gusto
FUNICULAR
07/05/2017, 21:26
Gracias petrolo, la verdad que el coche un 10 por ahora encantado con el mío y con el que je tenido de prueba un mes pero ese detalle me ha dejado un poco frío, es una tontería pero me choca con lo bien que está terminado por todos lados y no lo hagan con eso, en fin lo dicho el coche de 10 para mi gusto
Lo tienen todos los coches sin portón a no ser que subas a audi bmw mercedes etc. Incluso el jaguar xe lo tiene asi
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
FUNICULAR
07/05/2017, 21:29
Hola me dieron el coche el viernes y hoy he visto una cosa que no se si es así, el techo del portamaleta no está forrado?[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En el advance no tienes el plegado de los asientos desde el maletero?
Lo tienen todos los coches sin portón a no ser que subas a audi bmw mercedes etc. Incluso el jaguar xe lo tiene asi
Incorrecto... en esos es igual. Es curioso porque lo he leído como crítica del Jaguar como bien dices o del Alfa, pero viene en todos idéntico, el Mercedes incluso deja sin tapizar, en chapa negra, el respaldo de los asientos traseros
FUNICULAR
09/05/2017, 07:48
Incorrecto... en esos es igual. Es curioso porque lo he leído como crítica del Jaguar como bien dices o del Alfa, pero viene en todos idéntico, el Mercedes incluso deja sin tapizar, en chapa negra, el respaldo de los asientos traseros
Cierto... Igual era en segmentos superiores a6 clase e o serie 5... Gracias!!!
De todas formas es una zona que como ultimo recurso se podria forrar facilmente yo pienso no?
miguelss
09/05/2017, 08:11
Cierto... Igual era en segmentos superiores a6 clase e o serie 5... Gracias!!!
De todas formas es una zona que como ultimo recurso se podria forrar facilmente yo pienso no?
Si yo en cuanto tenga más tiempo voy a preguntar para tapizarlo y ya queda perfecto
FUNICULAR
09/05/2017, 18:39
Bueno, primera brico que veo, un golf pasando del composition media (creo) de 6.5 al discover pro de segunda generacion, de 9.2". Me parece interesante de cara a poder hacerlo en el passat b8
Volkswagen Golf VII Team 1.4TSI DSG7 2016 ([Only registered and activated users can see links])
Bueno, primera brico que veo, un golf pasando del composition media (creo) de 6.5 al discover pro de segunda generacion, de 9.2". Me parece interesante de cara a poder hacerlo en el passat b8
Volkswagen Golf VII Team 1.4TSI DSG7 2016 ([Only registered and activated users can see links])
El problema de estas cosas es el precio, los discover pro de 2 generación (H42 o sup) no bajan de 1300-1400€, imagino que los nuevos de 9.2" costarán algo más, mucha pasta por el momento para plantearse la ñapa.
El plata tungsteno ya no sale en el configurador. Lo cambiaran probablemente por el plata pirita que ya sale en el Arteon. En los videos parece el gris tornado de Audi, que tiene un tono como a malva. Yo tuve uno parecido en un Astra y era un color que cambiaba bastante según le diese el sol, y sufrido como pocos...
El tungsteno en interiores es muy clarito.
En breve añadirán las mejoras al configurador.
Me han llamado de VW España para ofrecerme una revisión de cortesía, de dos horas de duración en el conce que elija. Me habian mandado un email con lo mismo pero pensé que sería la revisión que hace el conce de cortesía y no le dí importancia.
La chica me dijo que escogiese el conce que quisiese, la verdad insistió bastante (no se si estaría yo muy carajas a esa hora) y le dije que sí. El martes por la mañana voy.
¿Alguien la ha pasado ya o a alguno os han llamado?
El coche tiene ahora 9 meses y medio y 16000 kms.
Ya contaré a ver que tal, según el email incluye
[*=left]Alumbrado y señalización
[*=left]Dirección/tren de rodaje
[*=left]Filtraciones
[*=left]Neumáticos y llantas
[*=left]Acondicionamiento interior
[*=left]Acondicionamiento exterior
[*=left]Motor
[*=left]Batería
[*=left]Sistema de frenos
[*=left]Sistema de escape
[*=left]Sistema de suspensión
efepiano
12/05/2017, 23:36
Me han llamado de VW España para ofrecerme una revisión de cortesía, de dos horas de duración en el conce que elija. Me habian mandado un email con lo mismo pero pensé que sería la revisión que hace el conce de cortesía y no le dí importancia.
La chica me dijo que escogiese el conce que quisiese, la verdad insistió bastante (no se si estaría yo muy carajas a esa hora) y le dije que sí. El martes por la mañana voy.
¿Alguien la ha pasado ya o a alguno os han llamado?
El coche tiene ahora 9 meses y medio y 16000 kms.
Ya contaré a ver que tal, según el email incluye
[*=left]Alumbrado y señalización
[*=left]Dirección/tren de rodaje
[*=left]Filtraciones
[*=left]Neumáticos y llantas
[*=left]Acondicionamiento interior
[*=left]Acondicionamiento exterior
[*=left]Motor
[*=left]Batería
[*=left]Sistema de frenos
[*=left]Sistema de escape
[*=left]Sistema de suspensión
Hola Oat,
Sospechosamente a mi tmb me dijeron de hacer revision de cortesia a los 15.000 km y al llegar me dijeron que tenían que actualizar la centralita, que les llevaria 2h...
hace tiempo colgué un post donde indico la actualización que le tienen que hacer, ya que algunos MY16 estan afectados de un problema con las luces delanteras (unidad de control de red)
Yo que tu utilizaría el link que hay en las primeras paginas del tema 'lista de problemas del passat' y comprobaria con el num de bastidor que tu coche no tiene pendiente esa actualización
Hola Oat,
Sospechosamente a mi tmb me dijeron de hacer revision de cortesia a los 15.000 km y al llegar me dijeron que tenían que actualizar la centralita, que les llevaria 2h...
hace tiempo colgué un post donde indico la actualización que le tienen que hacer, ya que algunos MY16 estan afectados de un problema con las luces delanteras (unidad de control de red)
Yo que tu utilizaría el link que hay en las primeras paginas del tema 'lista de problemas del passat' y comprobaria con el num de bastidor que tu coche no tiene pendiente esa actualización
No me marca ninguna campaña en el link, pero como dices, a mi también me sonó raro. El martes os cuento.
No me marca ninguna campaña en el link, pero como dices, a mi también me sonó raro. El martes os cuento.
No es para nada habitual, si fuese el concesionario el que te llama lo podríamos entender cómo una deferencia comercial, pero siendo VW España huele a que han detectado algo y quieren comprobarlo, si tienes confianza con el SO mira a ver si te lo aclaran.
juanrres
13/05/2017, 08:00
A mi no me han llamado, ni me ha llegado ningun email, lo que si me llego fue un email de vw world:
Vw experience
UNA EXPERIENCIA ÚNICA CREADA PARA TI.
El próximo día 22 de Mayo en el circuito de Jerez te espera un día muy especial, una experiencia reservada para los que mejor nos conocen: nuestros clientes.
Una jornada en la que conocerás tu Volkswagen a fondo y descubrirás la mejor forma de cuidarlo y de disfrutar de la conducción más segura y eficiente. También será el día para descubrir en primicia las novedades de la marca y ponerte al volante de los modelos que marcarán un futuro sorprendente.
Ven y descubre todo lo que el mundo Volkswagen te ofrece.
A alguno de vosotros tambien lo habeis recibido?
SWIWELFJC
13/05/2017, 08:19
Negativo. No he recibido ninguna información.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
bfmoreno1
13/05/2017, 09:18
A mí tampoco me han llamado.
Por otro lado, a los que os han llamado, ¿tenéis el mantenimiento incluido?
A mi no me han llamado, ni me ha llegado ningun email, lo que si me llego fue un email de vw world:
Vw experience
UNA EXPERIENCIA ÚNICA CREADA PARA TI.
El próximo día 22 de Mayo en el circuito de Jerez te espera un día muy especial, una experiencia reservada para los que mejor nos conocen: nuestros clientes.
Una jornada en la que conocerás tu Volkswagen a fondo y descubrirás la mejor forma de cuidarlo y de disfrutar de la conducción más segura y eficiente. También será el día para descubrir en primicia las novedades de la marca y ponerte al volante de los modelos que marcarán un futuro sorprendente.
Ven y descubre todo lo que el mundo Volkswagen te ofrece.
A alguno de vosotros tambien lo habeis recibido?
Ese no me ha llegado.
Y sobre el mantenimiento incluido, en mi caso no lo tengo, solo extensión de garantía.
Lo único que hace un par de meses lo llevé porque el DSG me hizo un extraño al bajar dos relaciones, pero me actualizaron el software de la caja en aquel momento... Y ahora lo que si noto es que no baja de relaciones tan frecuentemente, sin ir más lejos ayer en 4ª pise a fondo sin hacer kick down y mantuvo la 4ª, y eso que iba a 2200 rpm cuando pisé a fondo...
El martes salgo de dudas.
Luisinho
13/05/2017, 17:20
A mi si me llamaron, pero en mi caso del concesioario donde lo compré, al decirles que no me voy a desplazar 240 km para una revisión, me dijo que lo podía hacer en cualquier concesionario.En mi caso 10 meses y 12800km.
Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk
Pues nada, al final era simplemente una revisión de cortesía. Me decían en el conce que andaban llamando desde VW España, que le había pasado a alguno más, y así ibamos al conce y nos controlaban los kilómetros del coche, revisiones y demás. No tenía ninguna campaña pendiente.
Todo bien, tiene 16000 y me añadieron algo más de un cuarto de litro de aceite que por lo visto consumió algo. La última vez que lo miré, que la verdad, hace tiempo, estaba a tope.
La atención hasta ahora, perfecta.
FUNICULAR
16/05/2017, 21:16
Bueno pues despues de casi 2 meses, ya tocaba, tenia que llegar, el primer imbecil que abre la puerta sin un minimo de cuidado y picada en la pintura, al menos casi no se percibe... Pero bueno, tampoco se puede luchar contra eso asi que... Para colmo el coche tenia que ser blanco...
Gon_Millenium
16/05/2017, 22:11
Bueno pues despues de casi 2 meses, ya tocaba, tenia que llegar, el primer imbecil que abre la puerta sin un minimo de cuidado y picada en la pintura, al menos casi no se percibe... Pero bueno, tampoco se puede luchar contra eso asi que... Para colmo el coche tenia que ser blanco...
Si te consuela a los 15 días me estamparon un carro de la compra en la aleta...
juanrres
17/05/2017, 13:05
Luego se queja la gente cuando se aparca cogiendo 2 aparcamientos ( que tambien tienen su razón) yo prefiero aparcar retirado o buscar alguno amplio o individual, solo te a saltado la pintura o a hecho piquete? Si se nota o es grande en la vw venden kit de reparación de pintura, el pincel es una ...... lo deja muy irregular ( eso o que no se pintar ) casi que es mejor ir a una tienda de pinturas por un buen pincel, yo al mio le hecho un apaño al paragolpes por unos chinazos que tenia para ver si la pintura no se levantase al lavarlo
Que faena. A mi el sábado me paso exactamente lo mismo. Un anciano abrió la puerta del copiloto y le dio a la mía de conductor. Justo estaba yo llegando a mi coche y escuche hasta el ruido. Lo miré corriendo y una picadita casi inapreciable, pero ahí está. Era un señor octogenario y no dije nada. Pero su hijo, familiar o lo que sea ni me pregunto si le habia hecho algo.
En fin, que se le va hacer. Tampoco es como para dar un parte, pero jode.
Salu2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
FUNICULAR
17/05/2017, 14:08
Que faena. A mi el sábado me paso exactamente lo mismo. Un anciano abrió la puerta del copiloto y le dio a la mía de conductor. Justo estaba yo llegando a mi coche y escuche hasta el ruido. Lo miré corriendo y una picadita casi inapreciable, pero ahí está. Era un señor octogenario y no dije nada. Pero su hijo, familiar o lo que sea ni me pregunto si le habia hecho algo.
En fin, que se le va hacer. Tampoco es como para dar un parte, pero jode.
Salu2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Eso es, nose si la pintura debajo del color, en el caso del rojo, es negra o como negra pues es como si una mini picadita hubiera saltado. Es inapreciable, bueno para mi no, que lo tengo localizadisimo
Kama4255
18/05/2017, 07:51
Ya está en el configurador español el passat con el discover pro V2. Parece que está todo al mismo precio
Luego se queja la gente cuando se aparca cogiendo 2 aparcamientos ( que tambien tienen su razón) yo prefiero aparcar retirado o buscar alguno amplio o individual, solo te a saltado la pintura o a hecho piquete? Si se nota o es grande en la vw venden kit de reparación de pintura, el pincel es una ...... lo deja muy irregular ( eso o que no se pintar ) casi que es mejor ir a una tienda de pinturas por un buen pincel, yo al mio le hecho un apaño al paragolpes por unos chinazos que tenia para ver si la pintura no se levantase al lavarlo
Pues yo estoy por vinilar los paragolpes con vinilo protector transparente, lo que no sé si merece la pena, por qué un imbecil sale bajo una piedra y te da un golpe con su puerta, al aparcar, ve tú a saber.
Yo hago como tú, aparco retirado, plazas grandes, nunca en la calle, etc pero no siempre se puede y no es infalible..
Passatb8
18/05/2017, 17:39
Hola a todos, hace tiempo que no escribo por aquí y hoy necesito vuestros consejos..
Hoy al salir del parking del trabajo me rocé el neumático trasero derecho con un bordillo, a menos de 10 km/h, y me ha causado un buen destrozo a la goma en el lateral. La presión del neumático se mantiene normal (llevo en el passat el sensor de presión).
He de decir que el estado de los 4 neumáticos es bueno después de 25.000 km. Son los que venían de origen con el coche en acabado Sport.
Mi pregunta,
hay quien repara golpes así? Supongo que no..
Si cambio el neumático, debo cambiar las 2 ruedas traseras? O Siendo mi coche 4motion, debería cambiar las 4??
De todas formas me ha llamado mucha la atención el destrozo que le ha causado un mínimo roce y muy baja velocidad, justo en el momento de pasar la barrera del parking!!
Será por la marca del neumático? A mí en mis anteriores coches montando Goodyear o Michelin jamás me había pasado..
Gracias por los consejos y un saludo
buenas, donde tienes el roto se llama flanco, el flanco es la zona donde aguanta la presión al realizar curvas en movimiento, mi consejo es que cambies las dos ruedas traseras, obligatorio con el mismo dibujo y tamaño. por este y otros motivos como otro roce o golpes puedes sufrir un reventón en la rueda y sería peor, espero haberte ayudado, saludos
pepepepinpompam
18/05/2017, 18:29
Hola a todos, hace tiempo que no escribo por aquí y hoy necesito vuestros consejos..
Hoy al salir del parking del trabajo me rocé el neumático trasero derecho con un bordillo, a menos de 10 km/h, y me ha causado un buen destrozo a la goma en el lateral. La presión del neumático se mantiene normal (llevo en el passat el sensor de presión).
He de decir que el estado de los 4 neumáticos es bueno después de 25.000 km. Son los que venían de origen con el coche en acabado Sport.
Mi pregunta,
hay quien repara golpes así? Supongo que no..
Si cambio el neumático, debo cambiar las 2 ruedas traseras? O Siendo mi coche 4motion, debería cambiar las 4??
De todas formas me ha llamado mucha la atención el destrozo que le ha causado un mínimo roce y muy baja velocidad, justo en el momento de pasar la barrera del parking!!
Será por la marca del neumático? A mí en mis anteriores coches montando Goodyear o Michelin jamás me había pasado..
Gracias por los consejos y un saludo
Buenas tardes, cambia esa rueda. Si tienes las de origen del coche, busca una igual a la de repuesto y emplea la nueva y la de repuesto. Deja de repuesto la que este bien de las que quites.
Saludos
Buenas tardes, cambia esa rueda. Si tienes las de origen del coche, busca una igual a la de repuesto y emplea la nueva y la de repuesto. Deja de repuesto la que este bien de las que quites.
Saludos
+1 ,no puedo estar más de acuerdo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Passatb8
18/05/2017, 19:39
buenas, donde tienes el roto se llama flanco, el flanco es la zona donde aguanta la presión al realizar curvas en movimiento, mi consejo es que cambies las dos ruedas traseras, obligatorio con el mismo dibujo y tamaño. por este y otros motivos como otro roce o golpes puedes sufrir un reventón en la rueda y sería peor, espero haberte ayudado, saludos
Gracias por tu consejo!!
Passatb8
18/05/2017, 19:42
Saludos
Me gusta esta solución. Así me ahorro una pasta mientras decido si cambio de marca las 4 ruedas.
Gracias por tu consejo!!
juanrres
18/05/2017, 21:05
Como te dicen coge la de repuesto y otra igual y las pones delante y la que quites para la de repuesto, eso no tiene arreglo, la llanta tambien a pillado un roce no?
Passat B8,
ademas de cambiar el neumático te sugiero intentes de alguna manera lo pongas en conocimiento del ayuntamiento o del parking para que intenten rebajar el canto de ese bordillo. Quién sabe si puede volver a pasar.
Normalmente las webs de los ayuntamientos recogen sugerencias y si aportas las fotos como mínimo iran verlo.
En mi caso modificaron el acceso al parking ya que era muy elevado y muchos coches rozaban los bajos.
Passatb8
18/05/2017, 21:45
Como te dicen coge la de repuesto y otra igual y las pones delante y la que quites para la de repuesto, eso no tiene arreglo, la llanta tambien a pillado un roce no?
La llanta tiene un mínimo roce, no me ha llamado mucho la atención.
A los que tenéis asientos de piel, Alcántara o rline os han salido arrugas en la banqueta? El mío tiene la banqueta y los lados de la misma con arrugas.
El caso es que hoy vi un Passat con Alcántara, el que trae de serie el Sport y los tenía intactos, y era bastante más viejo que el mío. A colación de eso me he fijado por los anuncios de venta del Passat y solo presentan arrugas en asiento los terminados con el RLine y la imitación carbono en la "piel".
Bueno, el caso que no sé si las arrugas salen por la mala calidad de esa zona o por qué, pero lo que sí he notado es que las costuras y cosidos de los asientos RLine son distintas a los que traen piel "como extra" o Alcántara de serie.
Bueno, ahí queda el dato.
Yo arrugas no tengo, pero si noto que la piel se nota algo machacada ya del uso, aunque sólo llevo 16000kms.
He comprado un pack de limpieza de cuero y mantenimiento de colourlock. Espero ponerselo la próxima semana.
Me gusta más el aspecto que da al interior la piel, pero exige más cuidados. Y yo la verdad que para eso soy bastante desdejado... No sé yo si el próximo lo volvería a coger con piel nappa.
Saludos
Buenos días me vais a llamar torpe pero me dieron el coche ayer y todavía no me he hecho con los mandos esta mañana ir a trabajar y he sido incapaz de activar el control de velocidad le daba al botón del volante y me decía que estaba el ACC desconectado y le daba al set y al reset y no hacía nada, a ver si alguno de vosotros me puedes explicar un poco cómo se activa para probarlo a la vuelta del trabajo que no tengo manual de instrucciones y es que no sé si se puede configurar para desactivarlo desde el discover Pro o algo.
Gracias de antemano un saludo a todos.
Buenos días me vais a llamar torpe pero me dieron el coche ayer y todavía no me he hecho con los mandos esta mañana ir a trabajar y he sido incapaz de activar el control de velocidad le daba al botón del volante y me decía que estaba el ACC desconectado y le daba al set y al reset y no hacía nada, a ver si alguno de vosotros me puedes explicar un poco cómo se activa para probarlo a la vuelta del trabajo que no tengo manual de instrucciones y es que no sé si se puede configurar para desactivarlo desde el discover Pro o algo.
Tienes que activarlo desde el volante, cuando pulsas la tecla del ACC te aparece en la parte central inferior el símbolo que lo tienes activado, y ahí con la tecla reset y set lo vas adaptando a la velocidad, al igual que con las teclas + y - de la izquierda, con + y - subes o bajas de 10 en 10 y con set y reste de 1 en 1.
A los que tenéis asientos de piel, Alcántara o rline os han salido arrugas en la banqueta? El mío tiene la banqueta y los lados de la misma con arrugas.
El caso es que hoy vi un Passat con Alcántara, el que trae de serie el Sport y los tenía intactos, y era bastante más viejo que el mío. A colación de eso me he fijado por los anuncios de venta del Passat y solo presentan arrugas en asiento los terminados con el RLine y la imitación carbono en la "piel".
Bueno, el caso que no sé si las arrugas salen por la mala calidad de esa zona o por qué, pero lo que sí he notado es que las costuras y cosidos de los asientos RLine son distintas a los que traen piel "como extra" o Alcántara de serie.
Bueno, ahí queda el dato.
El mío tiene asientos R-line y no tengo arrugas, luego cuelgo una foto, tiene 83.000 kms. lo que si tengo es un kit de limpieza y conservación, lo he aplicado 3 veces y en breve lo tengo que volver a aplicar.
Tienes que activarlo desde el volante, cuando pulsas la tecla del ACC te aparece en la parte central inferior el símbolo que lo tienes activado, y ahí con la tecla reset y set lo vas adaptando a la velocidad, al igual que con las teclas + y - de la izquierda, con + y - subes o bajas de 10 en 10 y con set y reste de 1 en 1.
Ok gracias dalomar lo probaré luego y te cuento haber...
pepepepinpompam
20/05/2017, 09:31
Buenos dias, si te dice que el ACC esta desconectado es que has quitado el regulador. Tienes que tenerlo encendido, se nota porque desaparece el total de kilometros recorridos y aparece como un marcador de velocidad en blanco que cuando regulas la velocidad se pone en verde. Para regular la velocidad, lo haces con el boton set, y de los botones "+"y "-" te sube el regulador de 10 en 10 km/h. De los botones res y set subes y bajas de 1 en 1 km/h.
Saludos
miguelss
20/05/2017, 10:18
Una duda , mirando el manual del discover pro pone que se puede sintonizar tv pero a mi no me aparece por ningún sitio, como lo puedo hacer? Gracias
FUNICULAR
20/05/2017, 10:45
Una duda , mirando el manual del discover pro pone que se puede sintonizar tv pero a mi no me aparece por ningún sitio, como lo puedo hacer? Gracias
Lo que viene en el manual no es especifico de tu modelo, esta abierto a todas las posibilidades de configuracion posibles. El sintonizador es un extra que se paga aparte y que en españa ademas no se vende.
miguelss
20/05/2017, 10:57
Lo que viene en el manual no es especifico de tu modelo, esta abierto a todas las posibilidades de configuracion posibles. El sintonizador es un extra que se paga aparte y que en españa ademas no se vende.
Muchas gracias, probaré a ver si puedo reproducir la tele a través de la aplicación de Vodafone tv que ahora tengo gigas de sobra, muchas gracias por la respuesta
A veces si por casualidad Le das al off queda desactivado hasta que lo vuelves a pulsar nuevamente. Si te fijas en la pantalla verás que estar desactivado. Pero simplemente con volver a darle lo activarás sin problema alguno. A mí también me pasó en su día
Gracias chicos ya lo he probado y funcionando
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas no lo vais a creer ya me han estrenado el coche este mediodía cuando venía del trabajo una linda señorita con su L se ha metido en la calle por donde yo venía y como todavía no tendría la muchacha cogidas muy bien las distancias ha decidido apoyarse un poquito en mi coche para tomar mejor la curva el resultado en la siguiente foto[Only registered and activated users can see links]
No me ha durado nuevo ni 24 horas, pero bueno he sacado un temple que no sé de dónde ha salido y le he dicho a la muchacha no te preocupes no pasa nada para eso está el seguro. Claro luego llegado a mi casa he soltado todo lo que tenía dentro:cry:
juanrres
20/05/2017, 16:34
No me ha durado nuevo ni 24 horas, pero bueno he sacado un temple que no sé de dónde ha salido y le he dicho a la muchacha no te preocupes no pasa nada para eso está el seguro. Claro luego llegado a mi casa he soltado todo lo que tenía dentro:cry:
bueno mientras sea solo material, " no pasa nada " al taller un poco de pintura y como nuevo, animo :ok:
Joder vaya putada, que no te tarden mucho en repararlo, después de tenerlo vas a tener mono!!
Pues sí lo bueno que ya veo que acertado con el seguro porque nada más pasar ha llamado a Mapfre y enseguida me han dicho que el lunes me llevan un coche de sustitución a mi casa y se llevan el mío directamente al taller
Bueno chicos una pregunta que estado buscando por el foro y no encontrado se puede activar para que el retrovisor derecho se baje cuando se inicia la marcha atrás?
Bueno chicos una pregunta que estado buscando por el foro y no encontrado se puede activar para que el retrovisor derecho se baje cuando se inicia la marcha atrás?
Si, pero mediante vagcom o obdeleven.
Si yo tengo obd pero no se como se puede hacer... valdrá el Manual del león
lolo7804
20/05/2017, 22:34
Si yo tengo obd pero no se como se puede hacer... valdrá el Manual del león
Yo lo he hecho con el del leon y me funciona
Enviado desde mi Xiaomi MI3
Tienes que poner el mando selector de retrovisor que hay en la puerta, en la posición del retrovisor derecho y al meter la marcha atrás baja. Yo no lo he activado mediante obd ni nada, viene de fábrica, por lo menos en el mío, de agosto de 2016.
Creo que para regular hasta donde quieres que baje el espejo, debes poner el selector del mando en el retrovisor derecho, meter la marcha atras, y bajar tú el retrovisor hasta donde quieres que baje, esto la primera vez que lo pones.
Luego las siguientes veces, al meter la marcha atrás, si tienes el mando de los retrovisores girado para seleccionar el derecho, baja solo hasta donde marcaste.
Creo que era así, pero de todas formas viene en el libro.
Lo probaré pero lo mismo tu lo tienes por qué tengas los asientos eléctricos??
Lo probaré pero lo mismo tu lo tienes por qué tengas los asientos eléctricos??
Yo creo que viene de serie, en el configurador de VW la versión sport dice lo siguiente:
Pues mañana lo probaré haber si lo consigo
No, no, tengo los asientos de serie.
Lo que no estoy al 100% seguro es si lo leí en el libro, o en el foro. Pero tenerlo, lo tengo. La verdad que sólo lo uso cuando hay algún bordillo destrozado o con algún obstaculo para ver bien la rueda. Normalmente no lo pongo.
Buenas.
Lo primero decirte que un coche muy bonito, blanco, techo, rline completo, llantas verona, familiar... Si es que los que tenemos buen gusto se nos nota en la mirada...;)
Decirte también que siento lo del golpe, pero desgraciadamente tarde o temprano te iba a pasar, y mejor que los daños sean con tercero bien identificado, porque no veas la gracia que hace encontrarte el golpe y sin tercero a quien reclamar ( lo digo porque a mí me pasó en el otro coche hace 3 semanas ). Por lo demás paciencia.
Por último decirte que para que el retrovisor derecho se baje con marcha atrás, si es MY17 como el mío, lo tienes de serie, lo que pasa que igual lo tienes desactivado en el Discover Pro. Como dicen los compañeros tienes que tener la ruleta del retrovisor el R y estar programado a tu gusto, no tiene más.
1.- ajustar retrovisores a tu gusto.
2.- activarlo en DP si no lo esta( esto lo puedes hacer en primer lugar si quieres)
3.- poner ruleta de retrovisores en R
4.- metes marcha atrás y el solo se moverá, una vez ahí lo regulas a tu gusto, más al bordillo, más al lateral, etc..
5.- quitas marcha atrás y volverá a su posición en "modo circular "
6.- meter nuevamente marcha atrás para comprobar que se quedo motorizada la posición de marcha atrás.
7.- disfrutar.
Me voy a bajar al coche ahora y te pongo un vídeo de donde está ese menú que ahora no recuerdo.
Edito ahora y te lo pongo.
No me deja poner el vídeo, no sé porque.
La ruta es, CAR--> AJUSTES--> RETROVISORES Y LIMPIACRISTALES-->
Desconocía que se podía regular la posición inclinada del retrovisor derecho durante la marcha atrás, qué grandes son los foros, y que grandes son los compis de este foro.
Ya te digo muchísimas gracias kuldas y gracias x los ánimos un saludo, gran foro
Bueno efectivamente lo tiene ya lo tengo configurado.
También he aprovechado y he trasteado un poco con el OBD, ya tengo activado el VIM y he intentado activar también el Line assit pero el miedo me a podido y tan sólo he mirado si tenía acceso a todas modificaciones para hacerlo y parece que si...pero no lo he hecho por que me da pánico tocar algo y liarla.
No se si habrá algún alma caritativa que este por los madriles y se atreviera a verlo conmigo...
juanrres
21/05/2017, 15:08
Desconocía que se podía regular la posición inclinada del retrovisor derecho durante la marcha atrás, qué grandes son los foros, y que grandes son los compis de este foro.
Puede ser que tenga algo que ver la regulacion electrica de los asientos con la posicion del retrovisor cuando se baja? Me refiero que segun donde este el asiento posicionado tenga una regulacion diferente. Porque yo nunca lo e regulado y siempre se ha puesto perfecto
En el mío el menú no venía activado, lo active por vagcom para poderlo hacer, tu no lo activaste??
Es una putada y duele como si te pegaran una puñalada, pero has hecho lo correcto con la chica.:clap: evidentemente ella no lo ha hecho premeditadamente, sino debido a su visoñez.
¡Enhorabuena por tu temple!
Es una putada y duele como si te pegaran una puñalada, pero has hecho lo correcto con la chica.:clap: evidentemente ella no lo ha hecho premeditadamente, sino debido a su visoñez.
¡Enhorabuena por tu temple!
Si lo sé por eso no me encendí, otro gallo hubiera cantado si llega a ser algún niñato flipao que se hubiera metido a toda leche...si lo más triste fue ver que la niña se metía y yo desde el coche diciendo pero frena!!!!! Y nada no frenó...
juanrres
21/05/2017, 22:40
Hola como ya comente me habian invitado al vw experience en el circuito de jerez, pues mañana es el evento y tengo turno de mañana, ya os contare como a estado y la experiencia ya que es la primera vez que voy a algun evento asi.
juanrres
22/05/2017, 16:56
Hola ya e vuelto del vw experience, voy a describirlo en una sola palabra IMPRESIONANTE!! Un 10 para el equipo de VW por crear este evento e invitar a sus clientes, os voy a resumir un poco el evento:
Al llegar te hacen la acreditacion con una pulserita individual para las fotos que te hechen vaya a la cuenta que anteriormente as vinculado y un aperitivo o un cafe, decir que los grupos son reducidos de 6 personas .
Luego una charla de mantenimiento, neumaticos, frenos y demas cada una con una presona diferente, pero una con el gran Luis Moya, lo destacado que yo por lo menos no sabia por ejemplo los recambios originales de taller tienen 2 años de garantia siempre cambiados en el taller oficial, luego que tenemos un servicio de pre-itv totalmente gratuito ( excepto las tasas ) concertas una cita ellos revisan tu coche por si tiene algun fallo y ellos se encargan de llevarlo, otra tambien era que el sistema de frenado cuando esta lloviendo, los frenos van de vez en cuando ejerciendo presion para que el disco no este mojado y en caso de frenada actue eficazmente, otro que esta muy bien por si alguno tiene que cambiar neumaticos es que tiene un seguro gratuito de neumáticos contra pinchazos, bordillazos... ( según el tiempo del neumatico ) nos han enseñado un continental con tecnologia Contiseal que en caso de pinchazo se autosella sola y no hay que repararla.
Luego una charla explicativa del vw connect y carnet, destacado el vw connect que ahora han sacado un aparato llamado Dataplug ( parecido al obdeleven) que va por Bluethoon que sirve hasta poder ver los litros de combustible que tienes en el tanque, hasta poder decirte donde has aparcado el coche por ultima vez, aqui os dejo una foto de las opciones
Bueno luego salimos a probar los asistentes como el lane assist y area view ( en passat variant gte y berlina y tiguan)
Luego primera toma con el circuito para probar el control de crucero adaptativo ( 3 golf gti modelo nuevo )
Y aqui ya es cuando se pone la cosa interesante salimos a circuito cada uno con un coche ( 6 coches uno para cada uno 3 golf gti performance y 3 golf R modelo nuevos) y un instructor ( decir que el que me toco a mi era un tio 10 muy amable y un fenomeno) bueno me escojo un golf R azul, precioso, primera vuelta con el instructor, no tengo palabras para describirlo, el coche volaba era impresionante como se agarraba a las curvas, una locura, terminamos la primera vuelta y cojo mandos del golf R, ponemos un pendrive que a la llegada me habian dado para grabar mis vueltas una camara que grava la pista y otra que graba el puesto de conduccion ,comienzo y piso el acelerador, una pasada como acelera y te deja pegado al asiento y como toma curvas ( siempre el instructor indicandote como tienes que tomar curvas y exprimirlo a tope) decir que llegue a una velocidad maxima de 170-180 km/h , por desgracia se termina y hay que ir a boxes despues de 10- 15 minutos en pista, al llegar revisan la temperatura de los frenos alconzando los 280 grados de 140 de cuando salimos.
Luego toca charla de la tecnologia hibridos ( con un colaborador de centrimetos cubicos Josema Yuste ) salimos a circuito a probar con 3 golf gte la conduccion en distintos modos, la verdad que va muy bien en todos los modos quizás algo brusco al entrar el motor de gasolina cuando se esta acelerando, pero muy bien en modo recarga cuando sueltas el acelerador notas como el coche se retiene y frena un poco para recargar las baterias.
Y fin de la experiencia, por desgracia, por ultimo hacemos una encuesta y nos obsequian con unos regalos ( mochilita continental, paraguas, gafas edicion gti y el dataplug)
Agradecer a VW por darme esta oportunidad, que si podeis os recomiendo 100% que hagais, yo de hecho despues de esta experiencia voy apuntarme al vw race ( ya es pagando) y bueno queria compartir mi experiencia y lo que e aprendido con este gran foro, espero no haberme enrrollado mucho :ok:
Ha estado genial... La experiencia y el relato.
Muchas gracias por contarlo todo, por lo que leo, se han portado y lo has disfrutado.
Gracias por compartir tu experiencia con todo el foro. ¡genial!
bfmoreno1
22/05/2017, 21:22
Gracias Juanrres [emoji1360]
Kama4255
22/05/2017, 23:36
Enhorabuena por tan bonita experiencia. Gracias por trasladarlo con tanto detalle.
Sergioklk
23/05/2017, 16:32
Hola los que teneis el paquete r-line interior que tal los asientos de cuero? Me imagino que ya no seran como antes y te quedes pegado cuando hace calor
Yo en cuanto a calor al estar sentado no noto apenas diferencia frente a los de tela del Insignia que tenía antes. Pero claro aunque este año llueva menos de lo habitual, aquí el sol no es tan habitual como en la meseta.
Eso sí si dejas el coche dándole el sol a los asientos, no es como en la tela que enseguida poniendo el clima te puedes sentar, estos queman. Yo solo me olvidé una vez de poner parasol estando en el sur y si que quemaban, sobre todo porque vas de corto, cosa que por estas latitudes, pocas veces voy así.
En invierno para mi no son nada fríos.
En resumen esperaba que fuesen mucho más "molestos" en cuanto a calor/frio de lo que son en realidad. A pesar de ello cogí el Rline completo porque me parecieron mucho más comodos que los de serie, donde curiosamente me encontraba más cómodo en los del acabado Advance que en los del Sport.
Josesabd
23/05/2017, 17:26
Yo ya he tenido un coche con asientos totalmente de cuero. Mi experiencia es que en invierno no son demasiado fríos pero son bastante incómodos. Y en verano son realmente insufribles. Resbalan y no puedes evitar ir con mucho más cuidado que con un asiento normal. Acabo de encargar un passat y esta vez he pedido el asiento con cuero y Alcántara. Creo que es bastante cómodo que las zonas de contacto de la piel no toquen el cuero. Con eso cambia toda la experiencia
Passat190R-Line
23/05/2017, 17:49
Cuando configuré el coche me interesaba el Rline interior si se pudiese pedir todo salvo los asientos,me gustaba el techo en negro, el volante, los pedales,....pero los asientos no, estéticamente, sacando las R grabadas, son bonitos, en cuanto a comodidad me quedo con los cuero/alcántara o en su defecto con los "caros", cuero, calefactable, ventilados,.....
Cuando configuré el coche me interesaba el Rline interior si se pudiese pedir todo salvo los asientos,me gustaba el techo en negro, el volante, los pedales,....pero los asientos no, estéticamente, sacando las R grabadas, son bonitos, en cuanto a comodidad me quedo con los cuero/alcántara o en su defecto con los "caros", cuero, calefactable, ventilados,.....
Opino exactamente igual, ya lo he comentado alguna vez, si tuviese que volver a configurar el coche dejaría los asientos de cuero/Alcántara e invertiría el presupuesto del RLine interior en algún gadget, el RLine exterior para mí es irrenunciable.
ttraidor
23/05/2017, 22:36
Hola buenas Qué presiones ponéis en los neumáticos. En mi caso passat sport ruedas 235x45 r18.?
De la casa venían con unas presiones para mi entender demasiado altas
Ruedas delanteras 2,6 y traseras 2.8.
Gracias y un saludo
Marcos
Passat190R-Line
23/05/2017, 23:51
Pon las cuatro a 2,6 y revisa pasados los kilómetros que el desgaste sea uniforme.
Yo pedí que me pusieran las presiones en confor y cuando me lo entregaron tenia 2,3 en todas las ruedas la entrega fue en diciembre.
hoy en dìa en cuanto ruedas un poco se ponen en 2,5
Yo lo tengo en 2.4bar desde dos semanas después de entregármelo y hay una diferencia en profundidad de dibujo de 0.4 entre el centro, más gastado y los lateraless. 4.8 el centro y 5.2 los laterales.
Con lo que en teoría y a pesar de que a la vista tal parecen que van algo bajas, todavía se puede quitar otro poco. A mí me marca en la puerta como presión de confort 2.3.
juanrres
24/05/2017, 14:40
Hola una cosa que nos explicaron en el curso de VW es la importancia de la presion de los neumaticos y desgaste, una cosa que dijeron que era preferible llevar los neumaticos pasados de aire que con falta, al llevar poco aire ya sabemos que se desgasta más los laterales de la banda de rodadura, que si haces muchos km con ellos se pueden partir los alambres y le salgan una bola al neumático y no poder repararlo, tienes mas subviraje y sobreviraje en curvas, al tener poca presion las ruedas se deforman más, sobre todo el flanco del neumático, por no hablar el consumó, en cambio si vas pasado de aire la rueda gastara más por el centro, pero no se deformaran y no tendrás tanto subviraje ni sobreviraje.
Lo ideal como siempre es llevarlas en su presión, un dato curioso es que nos dijeron que en las carreras se miran la presion cuando los neumaticos estan calientes y no como nosotros que las tenemos que mirar en frio
FUNICULAR
24/05/2017, 22:30
Hola una cosa que nos explicaron en el curso de VW es la importancia de la presion de los neumaticos y desgaste, una cosa que dijeron que era preferible llevar los neumaticos pasados de aire que con falta, al llevar poco aire ya sabemos que se desgasta más los laterales de la banda de rodadura, que si haces muchos km con ellos se pueden partir los alambres y le salgan una bola al neumático y no poder repararlo, tienes mas subviraje y sobreviraje en curvas, al tener poca presion las ruedas se deforman más, sobre todo el flanco del neumático, por no hablar el consumó, en cambio si vas pasado de aire la rueda gastara más por el centro, pero no se deformaran y no tendrás tanto subviraje ni sobreviraje.
Lo ideal como siempre es llevarlas en su presión, un dato curioso es que nos dijeron que en las carreras se miran la presion cuando los neumaticos estan calientes y no como nosotros que las tenemos que mirar en frio
Basicamente, en carreras las presiones se toman en caliente porque es a la temperatura que trabaja el neumatico, y por tanto si tomas las presiones con el neumatico frio, no te vale para nada ya que cada rueda tiene una temperatura distinta y por tanto una presion distinta, y lo suyo es tener las delanteras y traseras en su presion optima (quiero decir, en un circuito, y rodando al limite del neumatico, unos se van a calentar mas que otros, al haber mas curvas de izquierdas o derechas por ejemplo, y en funcion de eso, cada rueda tiene una presion distinta, por lo que el objetivo es que estas esten lo mas igualadas posibles cuando el neumatico esta en la temperatura optima de funcionamiento). En cambio tu con el coche por lo general al ser una conducción menos exigente, es mucho menos variable y la temperatura de los neumaticos varia mucho menos de unos a otros, por lo que lo mas facil es ponerlas en frio.
Buenas! Alguien tiene la curva de par del TDI 150? Me gustaría saber el par y donde lo da o a partir de donde. Voy a remolcar caravana y me gustaría saber ese dato para saber por dónde moverme. Gracias
340Nm entre 1750 y 3000
Constante entre ese rango
Yo también remolco caravana.
La mía es ligera, la lleva bien aunque las marchas son largas, almenos en el DSG.
Si te sirve de referencia antes remolcaba la misma caravana con un octavia combi TDI 140 bkd manual, y las marchas eran más aprovechables: la sexta antigua equivale a la 5a actual, y la 5a a la 4a. La tercera no difiere tanto. Por lo que iras siempre en 3a y 4a, a lo sumo 5a llaneando. La 6a no sirve para nada.
En cambio en dsg la 1a y segunda son más cortas creo. Mejora las maniobras y arrancadas en bajas rpm y afrontar subidas.
340Nm entre 1750 y 3000
Constante entre ese rango
Yo también remolco caravana.
La mía es ligera, la lleva bien aunque las marchas son largas, almenos en el DSG.
Si te sirve de referencia antes remolcaba la misma caravana con un octavia combi TDI 140 bkd manual, y las marchas eran más aprovechables: la sexta antigua equivale a la 5a actual, y la 5a a la 4a. La tercera no difiere tanto. Por lo que iras siempre en 3a y 4a, a lo sumo 5a llaneando. La 6a no sirve para nada.
En cambio en dsg la 1a y segunda son más cortas creo. Mejora las maniobras y arrancadas en bajas rpm y afrontar subidas.
Gracias por la info. Aumentas presion en ruedas traseras cuando vas a arrastrar?¿a cuanto las pones?
Si. Llevo un compresor a 12v digital siempre en el maletero.
Las pongo a 2.8
Se quedan en unos 3 en caliente.
Solo llevo unos 50 y pocos kg sobre la bola,el Passat acepta hasta 90kg
Gracias!
thunderlex
27/05/2017, 00:40
He perdido una de las llaves del coche, alguien sabe a cuanto asciende la "broma"? 😢
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas!!
Pedí mi Passat el 21/4/2017 y como sabéis al fabricarse la semana 23, viene con los cambios del MY 2018.
Y algo que he visto que no ha comentado nadie por aquí y me parece bastante significativo:
Lo pedí plata tungsteno. Ahora ese color ha desaparecido, y se sustituye por el plata pirita. Pero no es solo un mero cambio de nomenclatura, es un cambio de color!! Y me parece gravísimo que en un coche de 35.000 euros (como si fuera de 6.000) te cambien el color por la cara sin consultar. Quizá el pirita no me gusta tanto como el tungsteno y prefiero el negro, o cualquier otro. No sé, me parece un asunto bastante importante el color del coche como para que lo varíen sin avisar si quiera.
Es el elemento más visible del coche, y al menos en lo que veo en videos del Arteon, y en la recreación del configurador VW no me gusta ni mucho menos como el tungsteno, y probablemente habría escogido otro color.
Qué opináis?? Alguien más en mi situación??
Un saludo!
Hola a todos. Simplemente quería comentar algo que me ha parecido curioso y es que cuando le metes una sim al coche no te pide ningún pin.curioso que no tenga ningún sistema de seguridad. Saludos!!
Kama4255
27/05/2017, 12:54
Buenas javisa. Es una faena eso que te pasa, pero como bien dices el coche aún no está fabricado así que yo en tu caso hablaría con el comercial a ver que solución da. Te deberían de dar una solución incluso la opción de cancelar pedido y devolver la señal. Seguramente si haces ya cambios el pedido se atrase alguna semana más cosa que tampoco está bien, pero visto lo visto es un mal menor. Un saludo
Gracias Kama. Seguramente haga lo que dices. Me pasaré el lunes a ver qué solución me da.
Os iré contando...
Passatb8
28/05/2017, 07:04
Hola a todos. Simplemente quería comentar algo que me ha parecido curioso y es que cuando le metes una sim al coche no te pide ningún pin.curioso que no tenga ningún sistema de seguridad. Saludos!!
En mi coche no es así!! El pin es de la SIM y no del coche
El pin te la pide siempre y cada vez que arrancas el coche, si la SIM está protegida con un pin. Es imposible que el coche sea capaz de saltarse el sistema de seguridad de la SIM. Otra cosa distinta es si se lo habías quitado previamente la protección con pin a la SIM. De hecho es así como la tengo yo para no estar metiendo el pin cada vez que me suba al coche.
un saludo
Hola buenas tardes, ando liado haber si activo el line assit, pero neceito que alguien que tenga el line asstit de serie en un my2017 me pase los codings del modulo 03 electronica de frenos, me está echando una mano Rbb y necitamos esos datos ya que mi centralita al ser nueva cambia algo...gracias de antemano. Saludos.
En mi coche no es así!! El pin es de la SIM y no del coche
El pin te la pide siempre y cada vez que arrancas el coche, si la SIM está protegida con un pin. Es imposible que el coche sea capaz de saltarse el sistema de seguridad de la SIM. Otra cosa distinta es si se lo habías quitado previamente la protección con pin a la SIM. De hecho es así como la tengo yo para no estar metiendo el pin cada vez que me suba al coche.
un saludo
Pues yo no he tocado nada y no me la pide nunca 😂😂
Xevi Ramos
28/05/2017, 21:04
Hola,
Perdona que quizas no vaya al 100% con lo que comentas, pero..., ¿que diferencias hay entre el my2017 y el my2018? He leido por aqui a un compañero que encargó el suyo el mismo día que yo, el 21 abril pasado, y a mí me pone en el presupuesto que es un my2017...
Muchas gracias!
Slds
bfmoreno1
29/05/2017, 11:45
Hola,
Perdona que quizas no vaya al 100% con lo que comentas, pero..., ¿que diferencias hay entre el my2017 y el my2018? He leido por aqui a un compañero que encargó el suyo el mismo día que yo, el 21 abril pasado, y a mí me pone en el presupuesto que es un my2017...
Muchas gracias!
Slds
Hola,
habría que leer un poco más porque lo pusieron ayer mismo ¡jajaja! Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 - Página 118 ([Only registered and activated users can see links])
Aquí las del MY2017: 38062 / Nuevo Passat - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])
pepepepinpompam
29/05/2017, 12:25
Buenas!!
Pedí mi Passat el 21/4/2017 y como sabéis al fabricarse la semana 23, viene con los cambios del MY 2018.
Y algo que he visto que no ha comentado nadie por aquí y me parece bastante significativo:
Lo pedí plata tungsteno. Ahora ese color ha desaparecido, y se sustituye por el plata pirita. Pero no es solo un mero cambio de nomenclatura, es un cambio de color!! Y me parece gravísimo que en un coche de 35.000 euros (como si fuera de 6.000) te cambien el color por la cara sin consultar. Quizá el pirita no me gusta tanto como el tungsteno y prefiero el negro, o cualquier otro. No sé, me parece un asunto bastante importante el color del coche como para que lo varíen sin avisar si quiera.
Es el elemento más visible del coche, y al menos en lo que veo en videos del Arteon, y en la recreación del configurador VW no me gusta ni mucho menos como el tungsteno, y probablemente habría escogido otro color.
Un saludo!
Buenos dias. No quiero encerderte mas, que supongo que ya estaras lo suficientemente cabreado, pero a mi modo de entender, no se corresponde con lo que has pedido, por tanto, o te dejan modificarlo aunque pierdas fecha de fabricacion, o debieran tener una atencion comercial con la que estuvieras de acuerdo para quedarte el color que no elegiste. Sino te convencen ni los colores nuevos ni la"atencion comercial" creo que debieran devolverte la señal, es una modificacion lo suficientemente grave para cambiarla sin consultar.
Saludos.
juanrres
29/05/2017, 13:50
He perdido una de las llaves del coche, alguien sabe a cuanto asciende la "broma"? 😢
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues exactamente no lo se, pero por los 100 euros o mas si, porque te tendran que configurar la centralita y las llaves, ya habras preguntado, que te han dicho?
juanrres
29/05/2017, 13:53
Esa tarjeta donde la tenias puesta? La has metido en un movil y tampoco te lo pide? A mi en el mio me lo pide y un dia al conectarlo por Bluethoon me lo pidio, el pin lo puedes quitar, por ejemplo para las alarmas por gsm que llevan sim
juanrres
29/05/2017, 13:58
Buenas!!
Un saludo!
Una pregunta, en tu presupuesto que color pone? Y como sabes que te van a cambiar de color? Si lo sabes y no lo cambias, bajo mi parecer estas aceptando los cambios, otra cosa es que te llegue y ya venga con diferente color sin tu saber nada.
Pd: en el configurador aparece ya plata pirita
Esa tarjeta donde la tenias puesta? La has metido en un movil y tampoco te lo pide? A mi en el mio me lo pide y un dia al conectarlo por Bluethoon me lo pidio, el pin lo puedes quitar, por ejemplo para las alarmas por gsm que llevan sim
La tengo puesta en la guantera. Y es una sim exacta a la de mi móvil. De hecho vale como móvil o sea que no tienes que llevar el tuyo encima.
juanrres
29/05/2017, 19:26
La tengo puesta en la guantera. Y es una sim exacta a la de mi móvil. De hecho vale como móvil o sea que no tienes que llevar el tuyo encima.
si las que yo te comento de las alarma son tarjeta sim como las del movil, que las puedes poner en el movil y utilizarla normal, por eso te preguntado que donde la tenias puesta anteriormente y si la puesto en un movil para ver si es fallo del coche o es que verdaderamente esta quitado el pin en la tarjeta, la opcion de no pedirte pin, la tienes que solicitar tu a la compañia, nunca vienen sin pin.
si las que yo te comento de las alarma son tarjeta sim como las del movil, que las puedes poner en el movil y utilizarla normal, por eso te preguntado que donde la tenias puesta anteriormente y si la puesto en un movil para ver si es fallo del coche o es que verdaderamente esta quitado el pin en la tarjeta, la opcion de no pedirte pin, la tienes que solicitar tu a la compañia, nunca vienen sin pin.
Pues tengo un expediente x 😂😂
Pues tengo un expediente x
Buenas noches,a cualquier tarjeta SIM se le puede activar/ desactivar el pin.
Entiendo que has pedido otra SIM para el coche idéntica a la que tienes por lo que si te vas al área personal de tu compañía telefónica deberías poder activar el pin.
Lo extraño es que te llegara sin el pin ni el puk.
Intentalo desde el are personal y si no te recomiendo que lo hables con atención al cliente de tu compañía.
En el caso que te la robaran ahora la podrían usar en cualquier teléfono.
juanrres
29/05/2017, 19:54
Hola ayudando a otro forero me dado cuenta que en el configurador español, han eliminado el motor tsi 220 cv en berlina y variant, estando solo disponible los motores gasolina 1.4 -150 cv , 1.8 -180 cv , 2.0 -280 cv
Lo mismo es porque ha tenido poca salida, pero en el modelo alltrack es el unico disponible en gasolina, esta gente de vw españa hacen unas cosas muy raras.
Yo de momento estoy contentisimo con el comportamiento de este motor y el consumo, porque por lo que e visto por aqui tiene el mismo consumo o inferior que el 1.8 con 40 cv mas.
Buenas.
Hoy me he dado cuenta que mi coche solo baja la ventanilla del conductor dejando el botón de abrir presionado unos segundos. A alguien más le pasa? Es raro que solo funcione la ventanilla del conductor y las otras no...
Buenas.
Hoy me he dado cuenta que mi coche solo baja la ventanilla del conductor dejando el botón de abrir presionado unos segundos. A alguien más le pasa? Es raro que solo funcione la ventanilla del conductor y las otras no...
Tienes k cambiar las opciones de abrir ventanillas con llave desde el DP.
Buenos dias. No quiero encerderte mas, que supongo que ya estaras lo suficientemente cabreado, pero a mi modo de entender, no se corresponde con lo que has pedido, por tanto, o te dejan modificarlo aunque pierdas fecha de fabricacion, o debieran tener una atencion comercial con la que estuvieras de acuerdo para quedarte el color que no elegiste. Sino te convencen ni los colores nuevos ni la"atencion comercial" creo que debieran devolverte la señal, es una modificacion lo suficientemente grave para cambiarla sin consultar.
Saludos.
Mañana o pasado iré al concesionario para hablar con el comercial. Está claro que deben tener una "atención comercial" para que me lo quede, y deberá ser muy buena. Si no, cancelaré el pedido, aunque tenga que quedarme sin coche 3 meses más. Estoy muy cabreado. De verdad que no me explico como pueden hacer un cambio así sin más. Cómo pretenden hacerlo sin más mejor dicho.
No sé qué os parecerá a los demás el gris pirita, pero yo no veo que sea parecido al tungsteno. En la web parece gris plata sin más, un color más simple y visto que el tungsteno.
Una pregunta, en tu presupuesto que color pone? Y como sabes que te van a cambiar de color? Si lo sabes y no lo cambias, bajo mi parecer estas aceptando los cambios, otra cosa es que te llegue y ya venga con diferente color sin tu saber nada.
Pd: en el configurador aparece ya plata pirita
En mi presupuesto pone gris tungsteno por supuesto. Cuando lo pedí no se sabía nada del pirita ni aparecía en ningún sitio. Sé que me van a cambiar de color porque en una llamada mía para preguntar si iba bien el plazo de fabricación, el comercial comprobando la fecha, me dijo de pasada "ahora el nombre de tu color es gris pirita, en vez tungsteno". A los días entré en el configurador y comprobé que de cambio de nombre nada. Es un cambio de color. No entiendo lo de saberlo y no cambiarlo: lo sé a medias, de pasada, y no he tenido opción de cambiarlo. No he aceptado nada, nada más allá que lo que refleja el presupuesto por escrito y para lo que he pagado más de 1000 euros de adelanto.
El documento que firmas para pedir el coche es un contrato de compraventa, no un presupuesto. Por lo menos así figura en el mío.
Ahí especifica todo los extras que lleva el vehículo con sus códigos. Si viene K5K5 como color, que es el plata tungsteno, así debe venir. Si no estás en tu derecho de desistir la compra con la devolución de la señal, salvo que estes conforme, que no lo estás con los cambios.
No entiendo como al meter el pedido a fábrica, le dejó, si ese color ya no estaba disponible. Igual no se dió cuenta y cuando se dió, tiró "palante" y te lo dijo de pasada, poca seriedad por su parte no buscarte una solución.
Si no te gusta, cambialo, aunque tengas que esperar, y pideles un coche de cortesía el tiempo que se retrase el nuevo pedido sobre la fecha de entrega que tenías fijada.
Y sobre el color, lo comenté en otro post, por los vídeos se parece al gris tornado de Audi, que tiene tonos más azulados, más violetas. Yo tuve un Astra de color así, y me gustaba mucho, pero no es como el tungsteno, que es más claro que el plata reflex a la luz y como más grisaceo cuando está en zonas poco iluminadas.
bfmoreno1
30/05/2017, 16:52
En mi presupuesto pone gris tungsteno por supuesto. Cuando lo pedí no se sabía nada del pirita ni aparecía en ningún sitio. Sé que me van a cambiar de color porque en una llamada mía para preguntar si iba bien el plazo de fabricación, el comercial comprobando la fecha, me dijo de pasada "ahora el nombre de tu color es gris pirita, en vez tungsteno". A los días entré en el configurador y comprobé que de cambio de nombre nada. Es un cambio de color. No entiendo lo de saberlo y no cambiarlo: lo sé a medias, de pasada, y no he tenido opción de cambiarlo. No he aceptado nada, nada más allá que lo que refleja el presupuesto por escrito y para lo que he pagado más de 1000 euros de adelanto.
Yo hablaría directamente con el comercial en el concesionario. Y, si no llegáis a un acuerdo, con el responsable del mismo.
Te veo calentito con el tema, normal, pero antes de entrar a ver el tema toma aire y a intentar llegar a un acuerdo.
Ya nos contarás.
juanrres
30/05/2017, 17:32
Lo que me refiero es que si no es el mismo codigo de color que el que has pedido, es un cambio grave en tu pedido, que yo por lo menos es un motivo para rechazar el coche o pedido, que si ya sabes que no es el color que has pedido no entiendo porque no has ido a hablar con el comercial o con atencion al cliente, yo en tu caso habria ido a cambiarlo o rechazar el pedido el mismo dia que me entere, nosotros podemos opinar pero no te lo vamos a solucionar y sino estas conforme con el color es mucho dinero lo que esta en juego
Buenas noches Javisa,
en mi opinión tienes tres opciones:
1- Ponerte " cabezon" exigiendo que se cumpla el presupuesto por el que encargaste el coche y lo cumplan porque seguro que encontraran alguno en stock que puedan adaptar a lo especificado en tu pedido
2- Que te hagan un descuento especial ( pintura metalizada sin cargo) ya que aceptas un cambio no especificado en el pedido inicial que tu aprobaste.
3- Que te permitan cambiar el color por el que tú prefieras sin cargo adicional y por supuesto con algún beneficio extra para ti ( si es que hay algun color que te guste de los que tienen actualmente en el configurador).
Al final todo son opiniones de un forero más pero son las opciones que me plantearía y discutiría con el comercial.
Saludos
cueceleches
31/05/2017, 07:01
Han debido cambiar varios colores... por ejemplo el mío, que es Azul Noche, ya no existe, y ahora aparece un azul a mi modo de ver bastante más feo.
Han debido cambiar varios colores... por ejemplo el mío, que es Azul Noche, ya no existe, y ahora aparece un azul a mi modo de ver bastante más feo.
Hola,
Varios de los cambios de la semana 22 eran modificaciones en los colores ofertados. Respecto al cambio de color, no te fies por el configurador, la semana pasada encargue el coche en ese color y no tiene nada que ver con el tono del configurador, se parece bastante al Azul Noche.
juanrres
31/05/2017, 08:00
Como digo nosotros podemos ayudarlo en lo que podemos, pero lo que manda es el contrato con las condiciones de venta, que hay que leer siempre y lo especifican muy bien.
Josesabd
31/05/2017, 13:08
Mi passat lo empiezan a montar la semana que viene (23). En mi caso quizá salga ganando, puesto que lo pedí en color blanco, y ese color no ha cambiado. Por otro lado, tengo entendido que la pantalla va a ser más grande. Lo que tengo claro es que según las condiciones del contrato de preventa si hay algún cambio significativo la única opción que tengo es cancelar el pedido y que se me devuelva la señal . En ningún caso nadie puede exigir que nos hagan un descuento o nos regalen algo. Si lo quieren hacer es una cuestión meramente comercial, pero oficialmente solo están obligados a devolver el dinero adelantado .
Una duda a los que tenéis bola de remolque. Yo sé la estoy poniendo ahora para arrastrar la caravana. ¿Detecta que le enganchas algo? ¿Varía parámetros de esp? ¿Debo tener algo más en cuenta?¿la cámara trasera funciona cuando tienes algo enganchado? ¿Y los sensores? Supongo que habrá que reprogramar algo no? Gracias
Una duda a los que tenéis bola de remolque. Yo sé la estoy poniendo ahora para arrastrar la caravana. ¿Detecta que le enganchas algo? ¿Varía parámetros de esp? ¿Debo tener algo más en cuenta?¿la cámara trasera funciona cuando tienes algo enganchado? ¿Y los sensores? Supongo que habrá que reprogramar algo no? Gracias
No he notado que cambie gran cosa en el mío a nivel de gestión de motor.
Eso sí, desactiva sensores traseros, desactiva antiniebla trasero, y me sale en la cámara el remolque dibujado conforme llevo enganchada la caravana.
El eso no lo he notado, supongo que tienes que encontrarte en un apuro. Y el mío no lleva modos de conducción por lo que no puedo valorar si anula el modo eco o no. Mi bola es de accesorio pero original Westfalia. No es la retráctil pero la centralita es la misma que la de serie.
El modo eco lo anula , y mi cámara trasera si abre y veo la caravana al dar marcha atrás ; del esp pues te digo lo mismo que urihale , no he tenido apuros para detectar nada distinto.
El mio el frigo sólo se pone en marcha si está el motor arrancado , en el anterior tenía que bajar cada dos por tres a quitarlo en cada parada un poco prolongada.
En el cuadro me aparece cuando pongo los intermitentes intermitencia doble .
Yo al llevar el detector de señales de tráfico , las velocidades que me aparecen cuando engancho se limitan a un máximo de 80 Km/h .
El mio el frigo sólo se pone en marcha si está el motor arrancado , en el anterior tenía que bajar cada dos por tres a quitarlo en cada parada un poco prolongada.
Yo al llevar el detector de señales de tráfico , las velocidades que me aparecen cuando engancho se limitan a un máximo de 80 Km/h .
A que te refieres con intermitencia doble?
O sea que el contacto manda sobre la
Piña? Yo he pedido cable directo.... es lo que me recomendaron.
De la pinya de 13, el pin 10 és bajo contacto, que es la línea del frigo.
Puede ser bajo contacto o bajo señal D+ del alternador. Una instalación correcta tendría que ser así. El cable directo ya lo lleva y es el pin 9, y no es directo sino permanente, todos salen de líneas específicas de la caja de fusibles del coche... Lo otro son cosas raras que te pueden dejar sin batería.
Exactamente, me había olvidado lo de la intermitencia doble en el cuadro.
Buenas!!
En primer lugar, os agradezco mucho a todos los comentarios, en especial a bfmoreno1 intentando calmarme jajajjaja...y a juanrres, que incluso me puso la parte del contrato que afecta al caso y que por supuesto yo llevaba preparadita y subrayada.
Pues hoy por fin he podido ir al concesionario, no fui hasta ahora por estar fuera de mi ciudad por trabajo.
En primer lugar el comercial ha intentado convencerme de que el color es prácticamente el mismo, que estaba seguro que si no era idéntico sería casi el mismo.
Como no podía asegurármelo y nadie ha visto ese color en persona aún... le insistí en que en el configurador a mí me parece bastante diferente.
Le dije que si no podía modificar el pedido, quería cancelarlo.
Llamó a su director, que lo primero que le dijo es si les convenía quedarse con el coche, a lo que él le dijo que ni de coña, que es un 1.8 gasolina con muchos extras y bastante personalizado... y la solución que me propusieron y he aceptado es esperar a que llegue el coche en julio y valorar en persona si me gusta y me lo quedo, o si no me gusta y cancelo la compra.
Lo negativo de la solución es que si no me gusta y cancelo la compra habré perdido un mes para un nuevo pedido... Pero en mi caso no tengo gran prisa, ya que estaré unos meses viajando sin coche por trabajo.
Me ha sorprendido el desconocimiento que tienen de todo: el comercial ha tenido que explicarle todo paso a paso a su director (que hay un nuevo modelo de Passat, que los colores parecen parecidos pero creen que no será idénticos, que hay clientes que han comprado el MY2017 y les llegará el MY18...)
En fin, esto te pasa en Tata y lo justificas por el precio que estás comprando y la marca que es...perotoda una Volkswagen...
Me quedo relativamente tranquilo porque he visto al comercial realmente convencido de que el color es casi idéntico, y en el peor de los casos, lo cancelaré.
Os iré contando con detalle. ¿Qué os parece la solución ofrecida?
En el cuadro te marca cuando pones el intermitente , pues al llevar remolque te aparece 2 señales de flecha de intermitencia para que veas que te funcionan ambas o en su defecto te marcaría una y sabrías que te falla la trasera.
Digamos que sí , que el contacto manda pero siempre con motor en marcha ,sólo para el frigo , pero también tienes luz interior en la caravana sin contacto para el resto .
Pues que te lo vas a quedar si o si cuando lo veas. Los colores serán prácticamente iguales, en mi caso encargue el azul Atlántico y después de verlo en persona te puedo decir que no se parece en nada a lo que sale en el configurador, es prácticamente al Azul Noche que ofertaban en el MY17.
Saludos!
Alguno tiene contratado el servicio longdrive. Me pordria orientar un poco? Recibí esta mañana un correo y realmente no sé si es una contratación de servicios de mantenimiento. Tampoco se sus precios
Buenas!!
En primer lugar, os agradezco mucho a todos los comentarios, en especial a bfmoreno1 intentando calmarme jajajjaja...y a juanrres, que incluso me puso la parte del contrato que afecta al caso y que por supuesto yo llevaba preparadita y subrayada.
Pues hoy por fin he podido ir al concesionario, no fui hasta ahora por estar fuera de mi ciudad por trabajo.
En primer lugar el comercial ha intentado convencerme de que el color es prácticamente el mismo, que estaba seguro que si no era idéntico sería casi el mismo.
Como no podía asegurármelo y nadie ha visto ese color en persona aún... le insistí en que en el configurador a mí me parece bastante diferente.
Llamó a su director, que lo primero que le dijo es si les convenía quedarse con el coche, a lo que él le dijo que ni de coña, que es un 1.8 gasolina con muchos extras y bastante personalizado... y la solución que me propusieron y he aceptado es esperar a que llegue el coche en julio y valorar en persona si me gusta y me lo quedo, o si no me gusta y cancelo la compra.
Lo negativo de la solución es que si no me gusta y cancelo la compra habré perdido un mes para un nuevo pedido... Pero en mi caso no tengo gran prisa, ya que estaré unos meses viajando sin coche por trabajo.
Me ha sorprendido el desconocimiento que tienen de todo: el comercial ha tenido que explicarle todo paso a paso a su director (que hay un nuevo modelo de Passat, que los colores parecen parecidos pero creen que no será idénticos, que hay clientes que han comprado el MY2017 y les llegará el MY18...)
En fin, esto te pasa en Tata y lo justificas por el precio que estás comprando y la marca que es...perotoda una Volkswagen...
Me quedo relativamente tranquilo porque he visto al comercial realmente convencido de que el color es casi idéntico, y en el peor de los casos, lo cancelaré.
Lo fundamental es que llegueis a un acuerdo. Como dice Gofa cuando lo veas... Te lo quedas fijo.
He buscado y he encontrado una prueba del Arteon con ese color, y como dice Gofa, nada que ver con el configurador (ni con el gris tornado de Audi que te decía yo). Es practicamente idéntico al mío, quizás más profundo en los reflejos, pero depende de las fotos.
Te dejo las fotos (que guapo que es el Arteon)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
juanrres
01/06/2017, 08:15
Lo fundamental es que llegueis a un acuerdo. Como dice Gofa cuando lo veas... Te lo quedas fijo.
He buscado y he encontrado una prueba del Arteon con ese color, y como dice Gofa, nada que ver con el configurador (ni con el gris tornado de Audi que te decía yo). Es practicamente idéntico al mío, quizás más profundo en los reflejos, pero depende de las fotos.
Te dejo las fotos (que guapo que es el Arteon)
Aqui dejo un video que se ve mejor
Me parece un color precioso.
Estoy con Zhio, es elegante con un punto deportivo, además tiene que ser un color limpio
Cambiando de tema, os habéis fijado que el morro del Arteon, han eliminado las dos pestañas cromadas de encima de los faros y lleva el labio del capó pintado en el mismo color de la carrocería, creo que esa modificación es perfectamente aplicable al Passat y le daría al morro un aire más agresivo
bfmoreno1
01/06/2017, 10:16
Buenas!!
Nada que agradecer compañero. Aquí lo que intentamos todos es ayudar.
La solución no es mala pero ¿te la han dado por escrito? Las palabras luego, por desgracia, se las lleva el viento. De todas maneras ya te digo que cuando lo veas te lo vas a quedar y viendo el vídeo de juanrres creo que no hay tanta diferencia entre el tungsteno y el que muestra el arteon.
Impresionante el Arteon O_o
raistlin2001
01/06/2017, 12:21
Muy bonito el Arteon, y con portón en el maletero. Perdonarme si el Passat lo tiene (no lo sé) pero los LED de día delanyeros, igualitos al Superb jj, los traseros me encantan en abanico.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Aqui dejo un video que se ve mejor
Muy chulo.
Lo que más me gusta.Han cambiado unas cosas que me parecen muy acertadas. Doble pistón de aire en el capo, era lo suyo. Doble costura en los laterales de la banqueta del asiento para evitar arrugas en el cuero y reforzar esa zona que es la más delicada al entrar y salir. Lo malo que siguen con la imitación carbono en el asiento que no me termina de gustar nada de nada.
Por lo demás me gusta.
Estéticamente imponente y con un maletero "precioso".
Y al compañero, sobre el color piensa que vas a poder decidir In-situ si te quedas el color o no, inédito en colores nuevos, me parece una opción más que razonable. Eso sí, como dice el compañero, por escrito, que la gente tiene muy mala memoria y la edad hace estragos en estos casos.
Un saludo.
maikel7505
01/06/2017, 13:19
Yo lo tengo pedido en ese color y me encanta. Lo tuve que ver en los videos y fotos del Arteon para hacerme una idea, ya que no hay todavia unidades del Passat con ese color.
@petrolo me ha encantado tu idea de pintar el cromado frontal del color de la carroceria! hare un poco de Photoshop cuando lo tenga para ver como quedaria... jejeje
Saludos!
bfmoreno1
01/06/2017, 13:34
Me ha parecido curioso: En esta web puedes ver vÃ*deos instructivos sobre cómo reparar casi cualquier marca de coche ([Only registered and activated users can see links])
La verdad es que en las fotos del Arteon que pone bfmoreno1 (muchas gracias por la ilustración) se ve bastante parecido al Tungsteno. En el vídeo no tanto, pero seguramente pase como con el tungsteno, depende del brillo que le da se ve más o menos claro...
Al final como decís, seguramente me guste en persona y me lo quede.
No hemos firmado nada por escrito, pero ni falta que hace... en el contrato está bastante claro, y si cuando llegue y lo vea no me gusta, con no pagar... sólo podrían retenerme la señal, pero creo que en ese caso también acabarían teniéndomelo que devolver por las malas.
Se va a hacer eterna la espera, pero ya queda menos... el 4 julio llega a Madrid en teoría (semana de fabricación 23).
juanrres
01/06/2017, 14:23
Estoy con Zhio, es elegante con un punto deportivo, además tiene que ser un color limpio
Cambiando de tema, os habéis fijado que el morro del Arteon, han eliminado las dos pestañas cromadas de encima de los faros y lleva el labio del capó pintado en el mismo color de la carrocería, creo que esa modificación es perfectamente aplicable al Passat y le daría al morro un aire más agresivo
Este lo vi hace tiempo, personalmente no me gusta mucho, tambien decir que parece no ser el mismo color, sera plastidip
[/IMG][Only registered and activated users can see links]
bfmoreno1
01/06/2017, 14:24
La verdad es que en las fotos del Arteon que pone bfmoreno1 (muchas gracias por la ilustración) se ve bastante parecido al Tungsteno. En el vídeo no tanto, pero seguramente pase como con el tungsteno, depende del brillo que le da se ve más o menos claro...
Las fotos las puso oat78 ;)
Ya nos irás contando. Paciencia.
FUNICULAR
01/06/2017, 19:45
Bueno, pues hoy ha tocado pasar por el conce a hacer la revision de cortesia de los 3000, en concreto a los 4000km. Estando alli, en el taller hemos preguntado acerca del dataplug que un forero comento el otro dia que se lo habian dado en un acto de la marca. La sorpresa ha sido cuando al ponernoslo (lo han instalado ellos pese a que solo sea ponerlo en el enchufe de 12 pines ese), al preguntar cuanto era el precio a pagar, nos han comentado que nada, que aun esta en fase de prueba o algo asi y que gratis, pese a que ayer, en un concesionario mas cercano a casa, al preguntar me dieron un precio de 49 euros. Nosotros encantados claro y de paso hemos encargado un botecito de pintura para el coche, para la picada que tiene en la puerta trasera izquierda (15 euros bote). Vamos, que encantados de momento y 0 pegas hasta la fecha con el coche y con el conce.
Yo lo tengo pedido en ese color y me encanta. Lo tuve que ver en los videos y fotos del Arteon para hacerme una idea, ya que no hay todavia unidades del Passat con ese color.
@petrolo me ha encantado tu idea de pintar el cromado frontal del color de la carroceria! hare un poco de Photoshop cuando lo tenga para ver como quedaria... jejeje
Saludos!
De igual forma pensaba poner la zona del maletero entre el cristal y las ópticas traseras con algo similar lo que le dará sensación de más ancho y bajo. Esto último no lo tengo muy claro aún.
De igual forma pensaba poner la zona del maletero entre el cristal y las ópticas traseras con algo similar lo que le dará sensación de más ancho y bajo. Esto último no lo tengo muy claro aún.
Si te decides a hacerlo fotos, a ver el resultado.
maikel7505
01/06/2017, 21:25
A mi me gusta algo discreto que le de un toque. Tipo lo que trae el Arteon. El frontal ese pintado, pero sólo la tira de enmedio y también me gusta el pequeño Spoiler negro brillante que tiene encima del maletero. Me gusta porque es discreto aunque no estoy seguro si con el diseño del Passat quedaría bien al mo tener la parte trasera tan deportiva como el Arteon. Se podrá pedir y ponerlo en el Passat?
Saludos!
juanrres
01/06/2017, 21:43
Este lo vi hace tiempo, personalmente no me gusta mucho, tambien decir que parece no ser el mismo color, sera plastidip
[/IMG][Only registered and activated users can see links]
Por si no lo habeis visto
Si lo había visto, en ese color no me gusta como queda, por eso sí lo hace en blanco a ver el resultado.
maikel7505
01/06/2017, 22:38
La verdad es que ese no me gusta nada, el color mate que le ha puesto no queda bien a mi parecer con la pintura del coche que es brillante. Y bueno lo del logo.....
juanrres
01/06/2017, 22:39
Si lo había visto, en ese color no me gusta como queda, por eso sí lo hace en blanco a ver el resultado.
En blanco la franja cromada o en negro como a dicho kuldas?
La verdad es que ese no me gusta nada, el color mate que le ha puesto no queda bien a mi parecer con la pintura del coche que es brillante. Y bueno lo del logo.....
Lo del logo es porque él realmente quería tener un radar de la GC, pero como no pudo...
Es que no entendéis a la gente...justo con ese kit va una caja de zapatos negra para poner encima del salpicadero y un chaleco reflectante amarillo.
maikel7505
01/06/2017, 23:00
Lo del logo es porque él realmente quería tener un radar de la GC, pero como no pudo...
Es que no entendéis a la gente...justo con ese kit va una caja de zapatos negra para poner encima del salpicadero y un chaleco reflectante amarillo.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
En blanco la franja cromada o en negro como a dicho kuldas?
Me refiero al color del coche, y los cromados pintarlos en brillo no en mate.
Esa es la idea, pero en mate no lo veo , lo suyo es que sea exactamente el mismo color, de ese modo le da continuidad al capó y resalta la línea agresiva del frontal del coche con el RLine
A mí me gusta este tipo, quizás un poco excesivo, pero la idea reretrovudores y la parrilla negra no me disgusta. La línea roja no se, si o no.
maikel7505
02/06/2017, 10:45
A mí me gusta este tipo, quizás un poco excesivo, pero la idea reretrovudores y la parrilla negra no me disgusta. La línea roja no se, si o no.
La línea te puedes hacer una idea de cómo queda, el GTE la trae azul:
Buenas!!
Andando por youtube encontré este video, es un canal de unos chavales alemanes, hacen reviews y la imagen es con bastante calidad. Casualmente es exactamente la misma unidad del video que puso Juanrres.
Se aprecia bastante bien el color y sinceramente tal parece el mismo que el tungsteno, yo no sabria distinguirlos... Igual si están uno al lado del otro...
También se aprecia la integración del nuevo sistema de infoentretenimiento.
2017 VW Arteon 2.0 TSI R-Line Fahrbericht / Mehr als ein teurer VW Passat - Autophorie - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
La solución me parece la más apropiada, pero vamos que seguro que te lo quedas.
Por cierto viendo el video, el DCC ahora es totalmente adaptativo, en lugar de tener tres posiciones fijadas, se regula en varias posiciones desde confort hasta sport, como si fuese la intensidad del cuadro de luces del coche.
La resolución de la pantalla es muy superior al del DP que tenemos hasta ahora. Sin embargo yo prefiero los botones físicos y la rueda de volumen como el del actual, todo táctil en un coche no me convence.
Esa es la idea, pero en mate no lo veo , lo suyo es que sea exactamente el mismo color, de ese modo le da continuidad al capó y resalta la línea agresiva del frontal del coche con el RLine
Eso es, solo las pestañas en el color de la carrocería como dice Petrolo, o como tú dices Kuldas en negro brillante toda la parrilla (en coche color blanco), la línea roja lo veo demasiado racing.
Creéis que las pestañas se podrían pintar sin desmontar?? Tendré que pintar el capo en breve debido a los chinazos
juanrres
02/06/2017, 11:55
Eso es, solo las pestañas en el color de la carrocería como dice Petrolo, o como tú dices Kuldas en negro brillante toda la parrilla (en coche color blanco), la línea roja lo veo demasiado racing.
Creéis que las pestañas se podrían pintar sin desmontar?? Tendré que pintar el capo en breve debido a los chinazos
Yo creo que hay que quitarla, aunque yo primero lo haria con vinilo por si no te gusta quitarlo y si te gusta pues lo pintas, otra solucion si no tienes vinilo y quieres hacerte una idea para pintarlo con cinta aislante blanca o negra no va a ser el color exacto pero te va a dar una idea
juanrres
02/06/2017, 11:58
Andando por youtube encontré este video, es un canal de unos chavales alemanes, hacen reviews y la imagen es con bastante calidad. Casualmente es exactamente la misma unidad del video que puso Juanrres.
Se aprecia bastante bien el color y sinceramente tal parece el mismo que el tungsteno, yo no sabria distinguirlos... Igual si están uno al lado del otro...
También se aprecia la integración del nuevo sistema de infoentretenimiento.
2017 VW Arteon 2.0 TSI R-Line Fahrbericht / Mehr als ein teurer VW Passat - Autophorie - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
La solución me parece la más apropiada, pero vamos que seguro que te lo quedas.
Por cierto viendo el video, el DCC ahora es totalmente adaptativo, en lugar de tener tres posiciones fijadas, se regula en varias posiciones desde confort hasta sport, como si fuese la intensidad del cuadro de luces del coche.
La resolución de la pantalla es muy superior al del DP que tenemos hasta ahora. Sin embargo yo prefiero los botones físicos y la rueda de volumen como el del actual, todo táctil en un coche no me convence.
Creo que el dcc que sale configurandolo es el modo individual que puedes configurarlo de modo que tu quieras, en el nuevo te pone digamos los puntos para el modo confort o sport y en el antiguo no lo pone, lo que mas me gusta que lo comente es el salva pantallas de los distintos modos de conduccion
Acaba de llegarme un email de VW para ofrecerme un plan de mantenimiento. Dos posibilidades, standard, que no incluye elementos de desgaste y advance que sí los incluye.
Solo me pidió para calcular, modelo, sin especificar versión y kilómetros anuales, en mi caso menos de 22500.
Los precios que salen son 25,40 al mes para el normal y 55,30 para el advance. Una pasta vamos, 300 euros al año el normal, que eso sí incluye también el aceite de la caja DSG, pero como la mía no se cambia, estamos igual...
El coche de cortesía durante 10 años en caso de avería ya me lo da el conce siempre que pase allí las revisiones, con lo que tampoco mejoro en ese aspecto...
Quedaremos como estamos, con la extensión de garantía y las revisiones pagadas a parte, je,je.