PDA

Ver la Versión Completa : DISCOVER PRO / MEDIA - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD



Páginas : [1] 2 3 4 5

XISU
12/03/2015, 10:04
POST DISCONTINUADO

Hola a todos.
para nuestros deplazamientos, conviene que tengamos los RADARES actualizados.
Aquí tenemos la última actualización:
PersonalPOI_2018_10_15(v2)WestEU ([Only registered and activated users can see links])

Compatible con los navegadores Discover Pro/Media más antiguos,
(Versión West Europe con archivo "metainfo" modificado y checksums actualizados)



Incluyen marca deaviso al conductor antes de llegar a los radares !!!!

Para los navegadores más modernos se pueden preparar los Personal POIs logonándose en la web de los servicios CAR-NET ([Only registered and activated users can see links]) de VW

Salu2 :areavag:

Zhio
12/03/2015, 16:09
Gracias! No sabía que había un fichero con los radares, probaré a instalarlo.

Un saludo!

joseanvazquez501
13/03/2015, 11:16
Gracias XISU, una pregunta, es necesario borrar los POIs anteriores en el navegador o con meter la SD y actualizar encima es suficiente?

XISU
13/03/2015, 11:30
Gracias XISU, una pregunta, es necesario borrar los POIs anteriores en el navegador o con meter la SD y actualizar encima es suficiente?

No es necesario borrar los POIs personales anteriores, al actualizar con la tarjeta SD se borran automáticamente los POIs personales antiguos.

Salu2:areavag:

carloswey
18/03/2015, 07:47
Disculpa mi ingorancia: que debo hacer con ese archivo grabarlos donde y luego desde el navegador como lo hago?cada cuanto se actualizan? no será automatico ya seria la leche

XISU
18/03/2015, 08:20
Disculpa mi ingorancia: que debo hacer con ese archivo grabarlos donde y luego desde el navegador como lo hago?cada cuanto se actualizan? no será automatico ya seria la leche

Hola Carlos.
Éstos son los pasos:
1-El contenido (carpertas y archivos) que hay dentro del archivo que te has descargado se ha de descomprimir en una tarjeta SD "vacía" (importante).
2-Introduces la tarjeta SD en la ranura de tarjeta que hay al lado del CD/DVD de la guantera del coche.
3-Acualizas el navegador siguiendo las instrucciones del fabricante.
Es diferente la forma de actualizar un "Discover PRO" que la de un "Discover MEDIA".

En mi caso tengo un "Discover PRO"
Te voy a indicar de memoria los pasos que sigo (es posible que los nombres de menús no sean exactos, pero no tienen pérdida):
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Administrar Memoria"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Añadir Destinos? Personales"
Voy aceptando todas las ventanas de información sobre la actualización y al final me pide Reiniciar el Navegador.
Una vez reiniciado:
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Mapa"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Mostrar destinos? en el mapa"
Ahora seleccionas y deseleccionas los POIs que quieres que aparezcan en el mapa.

Salu2 :areavag:

danielini555
18/03/2015, 13:46
Hola:

Me acaban de dar el nuevo Passat 2015 y viene con el sistema Discover Pro. Quiero actualizar el sistema porque los radares no vienen de fabrica, por lo que os he encontrado en internet y me he registrado en esta pagina.

He seguido vuestras instrucciones. Me he descargado el fichero y lo he descomprimido. Después paso la carpeta descomprimida a la tarjeta SD y actualizo el sistema Discover Pro como indicáis en vuestro anterior mensaje. Empieza a buscar la actualización y al cabo de un rato salta un error que dice lo siguiente "Error: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

No se que debo hacer.

Gracias

danielini555
18/03/2015, 14:07
Hola:

He vuelto a realizar todos los pasos y ahora si que ha cargado correctamente.

Disculpar el mareo.

Gracias

XISU
18/03/2015, 14:12
Hola:

Me acaban de dar el nuevo Passat 2015 y viene con el sistema Discover Pro. Quiero actualizar el sistema porque los radares no vienen de fabrica, por lo que os he encontrado en internet y me he registrado en esta pagina.

He seguido vuestras instrucciones. Me he descargado el fichero y lo he descomprimido. Después paso la carpeta descomprimida a la tarjeta SD y actualizo el sistema Discover Pro como indicáis en vuestro anterior mensaje. Empieza a buscar la actualización y al cabo de un rato salta un error que dice lo siguiente "Error: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

No se que debo hacer.

Gracias

Hola Daniel,

Felicidades por el Passat!!
Lo que comentas también me pasó alguna vez a mi.
Las causas pueden ser varias:
1- La tarjeta SD no está formateada en FAT32, no estaba vacía, o no se han descomprimido correctamente todos los ficheros y carpetas dentro de ella.
2- El firmware del Discover no permite actualizar directamente los nuevos ficheros POIs a través del Menú "Añadir Destinos? Personales".

Caso 1: Se sabe porque al insertar la tarjeta SD en el coche "NO" sale un aviso en fondo negro con un texto de "Actualizacion de Software"

Si sale el aviso de "Actualización de Software", el problema és de incompatibilidad del Menú,
por lo cual hay que actualizar los POIs de esta otra manera:

Hay que seguir los mismos pasos, pero en vez de entrar en "Administrar Memoria", entra en "DATOS DE LA VERSIÓN"
Entonces te aparece otra pantalla con la info de la versión del Navegador, en la parte superior hay un BOTÓN de "ACTUALIZAR"
Toca el botón y sigue los pasos hasta que al final se reinicia el Navegador.

Una vez reiniciado:
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Mapa"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Mostrar destinos? en el mapa"
Ahora seleccionas y deseleccionas los POIs que quieres que aparezcan en el mapa.

Espero que te sea de ayuda.
Salu2 :areavag:

danielini555
19/03/2015, 14:11
Hola:

Gracias por la respuesta. He visto que salen todos los POI o puntos de interés que son radares, me surge una pregunta ¿hay alguna posibilidad que cuando pasas por ellos salte algún aviso o sonido de que hay un radar? los gps convencionales te avisan "Atención, radar a xx metros"

Gracias

XISU
19/03/2015, 14:43
Hola:

Gracias por la respuesta. He visto que salen todos los POI o puntos de interés que son radares, me surge una pregunta ¿hay alguna posibilidad que cuando pasas por ellos salte algún aviso o sonido de que hay un radar? los gps convencionales te avisan "Atención, radar a xx metros"

Gracias

Con el firmware con el que ha salido al mercado el "Discover" NO hay posibilidad de que suene ningún aviso.
No obstante, el fichero de POIs que tenemos lleva incorporada la configuración de avisos aunque el software del "Discover" no contempla esa posibilidad.
Quizà en una próxima actualización de firmware lo implementen ...o no !!
(A los anteriores navegadores de Volkswagen "RNS510" nunca les pusieron los avisos de POIs en las actualizaciones que sacaron al mercado, aunque los POIs que se instalan en tarjeta SD en esos modelos también llevan incorporada la configuiración de avisos)

Salu2 :areavag:

PilaS
25/03/2015, 18:24
Este dispositivo dice la mayoria de radares?o solo los "legales"

mogoto
23/05/2015, 10:17
Teneis preparado alguno mas actualizado? Me vendría bien.
Gracias

Golfeador45
23/05/2015, 11:56
La electrónica...siempre poniendo las cosas difíciles...

mogoto
23/05/2015, 17:54
Acabo de instalarlo en un Discover Media, y todo bien.
Seria interesante que estuviera mas actualizado, pero de momento estoy contento

XISU
25/05/2015, 07:59
Actualizado el fichero del post nº 1 con los radares a fecha de 25/MAY/2015
Salu2 :areavag:

mogoto
25/05/2015, 18:30
Actualizado el fichero del post nº 1 con los radares a fecha de 25/MAY/2015
Salu2 :areavag:

Muchas gracias :ok:

passat55
05/06/2015, 07:59
Gracias Xisu por tu aporte e instrucciones. Lo instalaré en mi discover media
saludos

Instalado y funcionando :ok:

Alfonsoc49
10/06/2015, 11:40
Gracias Xisu, por todo

XISU
16/06/2015, 08:41
Actualizado el fichero del post nº 1 con los radares a fecha de 16/JUN/2015
Salu2 :areavag:

Aries6724
16/06/2015, 08:58
Gracias Xisu...

passat55
16/06/2015, 17:23
Gracias de nuevo Xisu, actualizandoo:laugh:

saludos:areavag:

Wato
16/06/2015, 17:47
Buenas tardes,

he copiado la carpeta PERSONALPOI y el archivo metadatos en la raiz de la sd y no me funciona en un LEON FR,

porque puede ser?

passat55
16/06/2015, 20:13
Buenas tardes,

he copiado la carpeta PERSONALPOI y el archivo metadatos en la raiz de la sd y no me funciona en un LEON FR,

porque puede ser?

aunque sea simple, te cuento mi experiencia

a la primera me dio error. Extraje la tarjeta y la introduje de nuevo y... a la tercera lo conseguí

Wato
16/06/2015, 20:22
El problema es q en este coche nome deja importar pois desde la sd, y en datos de versión tp me sale la opción de actualizar. Al introducirla me pone, descargando software, pero no hace na

Baigor
26/06/2015, 14:53
Hola!
Esto es válido para un Discover Media? Alguien le funcionan los radares correctamente?
gracias!

espiralll
26/06/2015, 16:37
A mi me hace lo mismo, descargando software y nada mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mogoto
28/06/2015, 16:33
Hola!
Esto es válido para un Discover Media? Alguien le funcionan los radares correctamente?
gracias!

Ya lo comente mas atrás... ami me funcionan con el Discover Media (el que viene con la versión advance, por si no te aclaras).
Lo actualice desde una tarjeta SD en la ranura 2 (el más a la derecha)...desde una microsd me daba error.

passat55
29/06/2015, 07:07
Hola!
Esto es válido para un Discover Media? Alguien le funcionan los radares correctamente?
gracias!

Al igual que a mogoto, a mí también me funciona (en un discover media, de acabado advance y en la segunda ranura). En una SD normal (la micro no me la reconocía)

Saludos

espiralll
29/06/2015, 15:58
Probare con una SD porque yo he intentado con una microSD con adaptador.

Wato
29/06/2015, 19:54
A mi con SD tp m funciona en un leon fr y un golf

geohector
29/06/2015, 20:42
Hola Xisu, podrías darnos información sobre qué programa utilizas para convertir los poi de radares y sobre qué fichero de radares utilizas?

Muchas gracias por la info y por los radares, está genial.

jraso
02/07/2015, 15:19
Gracias XISU, actualicé con micro sd sin problemas, al igual que los mapas del navegador a la version 2015-2016. Sería interesante una actualización ahora que la dgt ha puesto en su web los radares fijos y móviles, ecepto de catalunya que entiendo estarán en la página de los mossos d'esquadra.

jjgt24
02/07/2015, 23:30
Perdonad pero a mi no me reconoce nada en el SD. Tengo Passat B8 y el Discover Pro...

jraso
03/07/2015, 12:38
Sólo es descomprimir el archivo en la SD en formato FAT32, yo no hice nada más y no hubo problema alguno.

mogoto
04/07/2015, 07:14
Gracias XISU, actualicé con micro sd sin problemas, al igual que los mapas del navegador a la version 2015-2016. Sería interesante una actualización ahora que la dgt ha puesto en su web los radares fijos y móviles, ecepto de catalunya que entiendo estarán en la página de los mossos d'esquadra.

Cierto, sería muy recomendable la actualización que la dgt acaba de publicar la localización de todos los radares moviles

ropovi
04/07/2015, 16:29
Muchas gracias Xisu.
Saludos

snaky90
07/07/2015, 13:13
Muchas gracias !

davidalmunia
12/07/2015, 20:31
Gracias, funcionando perfectamente en B8 con navegador Pro

Rafamixone
14/07/2015, 11:13
Gracias amigos.
Intentaré en unos días hacerlo.

Una pregunta...

En el digital cockpit no suelen verse los puntos de interés y me gusta llevarlo ahí enfrente pues es una comodidad.

Se ven los radares?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

joakinkon
14/07/2015, 20:04
Gracias amigos.
Intentaré en unos días hacerlo.

Una pregunta...

En el digital cockpit no suelen verse los puntos de interés y me gusta llevarlo ahí enfrente pues es una comodidad.

Se ven los radares?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

No. no se ven, actualice los mapas, metí los radares pero , en el DC, no salen

Rafamixone
15/07/2015, 18:14
Actualizado el fichero del post nº 1 con los radares a fecha de 16/JUN/2015
Salu2 :areavag:

Primero muchas gracias por tanta info y segundo una petición....

Hace ya un mes de la última actualización.
Puedes bajarlos y actualizar el post???

Gracias anticipadas!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
16/07/2015, 08:46
Buenas.
No he visto fotos del resultado.
De como quedan los radares en nuestro mapa.

Por si sirve de algo aquí dejo la mía.
Acabo de incluirlos por vez primera con éxito!!!

Gracias a todos!!
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
21/07/2015, 19:41
Hola a todos.
para nuestros deplazamientos, conviene que tengamos los RADARES actualizados.
Aquí tenemos la última actualización:


actualizado 16-JUN-2015:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Salu2 :areavag:

Hola Xisu!!!

Tendrás ya la última actualización de Julio?

Por fa [emoji120]🏻...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

XISU
24/07/2015, 06:13
Actualizado el fichero del post nº 1 con los radares a fecha de 24/JUL/2015
Salu2 :areavag:

jraso
24/07/2015, 08:24
Muchas gracias XISU por la pronta actualización !!!! Se agradece y mucho.

BIG_JM
24/07/2015, 11:00
Gracias por la actualizacion. Una pregunta: ¿se puede actualizar encima de los POI ya existentes, o previamente, hay que borrar todos los personales y luego cargar estos radares actualizados? Lo pregunto pq es la primera vez que voy actualizar... Saludos cordiales

Rafamixone
24/07/2015, 12:40
No es necesario borrar los POIs personales anteriores, al actualizar con la tarjeta SD se borran automáticamente los POIs personales antiguos.

Salu2:areavag:

Lee este post


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

BIG_JM
24/07/2015, 15:31
Muchas Gracias.

detritu5
30/07/2015, 18:15
Alguno recuerda cual es la web para mirar las actualizaciones del discover??

XaGiCo
30/07/2015, 19:49
Alguno recuerda cual es la web para mirar las actualizaciones del discover??

Buenas

Esta es la dirección para Golf 7 DISCOVER PRO MIB 1

VW_Europe_Pro_MIB1 ([Only registered and activated users can see links] d=AnFVCiAk4RJVCnTy1awXAiouBeCk6Se185JSm9HH?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB1&)

Ala izquierda selecciona Passat y año !

Desde iPhone no puedo llegar a la Passat por temas del Flash

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Rafamixone
04/08/2015, 10:28
Hola a todos de nuevo.

Tras un mes y dos actualizaciones de radares continua pasando que se me van... Me explico.
Voy aquí...
[Only registered and activated users can see links]
Seleccionó categoría.
[Only registered and activated users can see links]

Y estando todos seleccionados SIEMPRE hay alguno que no me aparece en el mapa.

SOLO están los radares pues se que hay capacidad limitada de poi en el mapa.

A veces también se ven todos y cuando apago el coche al arrancar de nuevo tengo que volver a configurar para que se vean.

Alguna sugerencia?


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

espi_net
05/08/2015, 14:48
Sirven para el RNS510?

Rafamixone
05/08/2015, 14:49
Creo que no


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

jordiet
09/08/2015, 18:23
Gracias Xisu, funciona en navegador Columbus del Skoda

XISU
12/08/2015, 19:11
NOVEDAD:
Incluyen marca de avisar al conductor antes de llegar a los radares !!!!

He actualizado los radares del 1º post a fecha 12-AGO-2015

El generador de POIS personales de VW llega este mes de agosto con la novedad de que se puede "marcar" si un POI ha de avisar al conductor antes de llegar a su ubicación (pensado para avisar de los radares en ruta).
Así pues, ahora todos los radares tienen en el fichero PersonalPOI su marca de aviso al conductor.

Desconozco aún si todos los navegadores DISCOVER disponen de la capacidad de avisar al conductor, o solo será posible en los modelos más nuevos.
Así pues, sería de gran utilidad que cada uno aporte en el hilo si le funciona el aviso en su navegador, si lo hace solo cuando se ha programado una ruta o también avisa sin ruta, y que modelo y año de "Discover" tiene.

yocinco
13/08/2015, 18:04
Pues si que avisa si, y avisa sin programar ruta. Yo tengo un Discover Media en un Golf fabricado sino recuerdo mal en la semana 27.

Saludos.

alvaritohg
14/08/2015, 12:21
¿Sabéis si esto también funciona en un Seat León?

Saludos.

jordiet
14/08/2015, 13:39
Enhorabuena Xisu:
En modo Demo funciona en Columbus de Skoda Octavia, cuando reproduce la ruta al llegar a la señal del radar emite un pitido.
El coche está fabricado en la semana 26 de este año.
Cuando lo pruebe en ruta lo confirmaré.

petrolo
14/08/2015, 19:58
Hola a todos de nuevo.


Y estando todos seleccionados SIEMPRE hay alguno que no me aparece en el mapa.

SOLO están los radares pues se que hay capacidad limitada de poi en el mapa.

A veces también se ven todos y cuando apago el coche al arrancar de nuevo tengo que volver a configurar para que se vean.

Alguna sugerencia?


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Te explico, a mi me pasaba lo mismo, en ocasiones categorias que están seleccionadas no aparecen en el mapa aleatoriamente, o al encender el coche el dia siguente no hay categorias seleccionadas.

Solución, yo me bajé los Pois de radares de Club VWGolf y funcionan bien. Otra cosa, para instalarlos en lugar de hacerlo desde el menu de configuración del Navegador, hazlo desde Menu - Información de sistema - Actualizar.

Suerte

petrolo
14/08/2015, 20:32
NOVEDAD:
Incluyen marca de avisar al conductor antes de llegar a los radares !!!!

He actualizado los radares del 1º post a fecha 12-AGO-2015

El generador de POIS personales de VW llega este mes de agosto con la novedad de que se puede "marcar" si un POI ha de avisar al conductor antes de llegar a su ubicación (pensado para avisar de los radares en ruta).
Así pues, ahora todos los radares tienen en el fichero PersonalPOI su marca de aviso al conductor.

Desconozco aún si todos los navegadores DISCOVER disponen de la capacidad de avisar al conductor, o solo será posible en los modelos más nuevos.
Así pues, sería de gran utilidad que cada uno aporte en el hilo si le funciona el aviso en su navegador, si lo hace solo cuando se ha programado una ruta o también avisa sin ruta, y que modelo y año de "Discover" tiene.

En primer lugar, GRACIAS por el aporte

Acabo de probarlo y en modo DEMO no avisa, además he detectado que no aparecen las Gasolineras en el mapa ni las de CEPSA del poi personal ni las genericas de la cartografía, debe tratarse de alguna incompatibilidad de mi unidad pues ya me pasaba con la versión anterior, además las categorias de radares me las muestra aleatoriamente en pantalla cuando quiere, sin embargo con los pois de ClubVWGolf funciona bien, desconozco el motivo, tengo un Discover Pro MY2015.

Un Saludo


***EDITO para comentar que con los POIS de CVWG esta mañana se habían deseleccionado y he tenido que volver a marcarlos para que me los muestre en el mapa, de todos modos parece que son algo más "estables" que los otros (al menos en mi Discover Pro)

Duendek86
17/08/2015, 09:31
Hola, yo he cogido los radares en .kml de otro lado y los he subido a traves de car-net, mira tu, para algo tenia que servir :p Ahora en 5 minutos lo miro a ver si lo ha hecho todo bien y mas tarde pruebo con estos de esa forma tambien, que creo es mas facil que andar a vueltas con la sd.

zkorp
19/08/2015, 13:46
Hola,

Tengo un Passat con Discovery Media y no hay manera de que me detecte los radares. Lo he descomprimido el archivo en una memoria SD y hay dos elementos, una carpeta que se llama Personal POI y un archivo que se llama metainfo2.txt.

El Passat me dice que no encuentra ningún medio. ¿Lo habéis hecho de alguna otra manera?

Gracias.

Rafamixone
19/08/2015, 13:49
Hola,

Tengo un Passat con Discovery Media y no hay manera de que me detecte los radares. Lo he descomprimido el archivo en una memoria SD y hay dos elementos, una carpeta que se llama Personal POI y un archivo que se llama metainfo2.txt.

El Passat me dice que no encuentra ningún medio. ¿Lo habéis hecho de alguna otra manera?

Gracias.

En que ranura sd lo pones?
La que funciona es la segunda.
La más cercana a la puerta del acompañante...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
19/08/2015, 13:51
Además las que llevan adaptador no suelen ir bien.
Me mosquea que te diga que no detecta ningún medio.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

zkorp
19/08/2015, 14:00
- Lo pongo en la segunda ranura.
- He usado una tarjeta SD marca PNY de 256Mb la cual he formateado en FAT y descomprimido dentro los archivos.

Efectivamente no me detecta ningún medio. :(

Voy a ver si consigo otra tarjeta SD para probar.

zkorp
19/08/2015, 20:39
He probado con otra tarjeta SD, formateando en FAT y luego en FAT 32 y nada. Cuando meto la tarjeta SD me dice que es una tarjeta de software pero cuando entro a los menús y le digo importar destinos personales me dice: "Error: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

¿Alguna idea de que puedo probar? Tengo un passat con Discovery Media.

Gracias por vuestra ayuda.

passat55
24/08/2015, 11:07
He probado con otra tarjeta SD, formateando en FAT y luego en FAT 32 y nada. Cuando meto la tarjeta SD me dice que es una tarjeta de software pero cuando entro a los menús y le digo importar destinos personales me dice: "Error: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

¿Alguna idea de que puedo probar? Tengo un passat con Discovery Media.

Gracias por vuestra ayuda.
Has probado a realizarlo como dice Xisu en la página 1

"en vez de entrar en "Administrar Memoria", entra en "DATOS DE LA VERSIÓN"
Entonces te aparece otra pantalla con la info de la versión del Navegador, en la parte superior hay un BOTÓN de "ACTUALIZAR"
Toca el botón y sigue los pasos hasta que al final se reinicia el Navegador.

Una vez reiniciado:
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Mapa"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Mostrar destinos? en el mapa"
Ahora seleccionas y deseleccionas los POIs que quieres que aparezcan en el mapa."

Yo lo he hecho así en mi Discover Media y me funciona

joseanvazquez501
24/08/2015, 12:11
Has probado a realizarlo como dice Xisu en la página 1

"en vez de entrar en "Administrar Memoria", entra en "DATOS DE LA VERSIÓN"
Entonces te aparece otra pantalla con la info de la versión del Navegador, en la parte superior hay un BOTÓN de "ACTUALIZAR"
Toca el botón y sigue los pasos hasta que al final se reinicia el Navegador.

Una vez reiniciado:
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Mapa"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Mostrar destinos? en el mapa"
Ahora seleccionas y deseleccionas los POIs que quieres que aparezcan en el mapa."

Yo lo he hecho así en mi Discover Media y me funciona
Y el aviso sonoro antes del radar también?

XISU
27/08/2015, 12:29
Hola de nuevo.

Después de hacer muchas pruebas, he llegado a la conclusión que el Firmware de los primeros Discover no incluye la alerta sonora para los PersonalPOI, mientras que los modelos nuevos de Discover (los que se pueden pedir con el Mirror Screen) son los que permiten el aviso sonoro.
¿Qué firmware tiene vuestro Discover?
Os dejo un pantallazo de mi versión del navegador, en la cual no se oyen los avisos de POIs:
[Only registered and activated users can see links]

Salu2 :areavag:

petrolo
27/08/2015, 12:34
Tiene lógica

El mío no funcionan los avisos y es un pre MY2016 , Hardware H41

joseanvazquez501
27/08/2015, 13:02
El mío un Discover media
hard: H10
Soft: 0135
MY2015

Tampoco se oyen ...

zkorp
29/08/2015, 10:38
Hola,

Si he probado esto y cuando le doy a actualizar me dice que no hay un soporte con archivos de actualización válidos.

zkorp
29/08/2015, 10:39
Has probado a realizarlo como dice Xisu en la página 1

"en vez de entrar en "Administrar Memoria", entra en "DATOS DE LA VERSIÓN"
Entonces te aparece otra pantalla con la info de la versión del Navegador, en la parte superior hay un BOTÓN de "ACTUALIZAR"
Toca el botón y sigue los pasos hasta que al final se reinicia el Navegador.

Una vez reiniciado:
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Mapa"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Mostrar destinos? en el mapa"
Ahora seleccionas y deseleccionas los POIs que quieres que aparezcan en el mapa."

Yo lo he hecho así en mi Discover Media y me funciona

Hola,

Si he probado esto y cuando le doy a actualizar me dice que no hay un soporte con archivos de actualización válidos.

No se qué estoy haciendo mal...

Gracias por vuestra ayuda

Rafamixone
29/08/2015, 10:45
Cambiaste la tarjeta?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

zkorp
29/08/2015, 11:02
Cambiaste la tarjeta?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Si he probado con 3 tipos distintos de tarjeta SD de marca PNY, SANDISK y KINGSTOM, la primera era de 256Mb, la segunda de 8Gb y la tercera de 2G. También he probado con una MMC que creo qera de 64Mb.

En todos los casos cuando meto la tarjeta SD me sale un cartel de que he metido una tarjeta SD con actualización de software pero cuando voy a actualizar con los distintos métodos que han indicado en el post me dice que no encuentra un medio con una actualización de software.

En todos los casos descomprimo los archivos tal cual en la tarjeta SD aparecienco una carpeta y un archivo que se llama metainfo2.txt.

¿Qué creeis que puedo estar haciendo mal?

Gracias.

Saludos

passat55
29/08/2015, 12:08
Disvover media con hadware H10, sofware 0138 de MAY2015 y ECE 2015/16 tampoco se oyen

Zcorp: los archivos de radares han de ser los únicos que tengas en la tarjeta, introdúcela en la segunda ranura y...al menos a mi me funcionan (eso sí, sólo visualmente, sin sonido de aviso)

zkorp
29/08/2015, 13:11
Disvover media con hadware H10, sofware 0138 de MAY2015 y ECE 2015/16 tampoco se oyen

Zcorp: los archivos de radares han de ser los únicos que tengas en la tarjeta, introdúcela en la segunda ranura y...al menos a mi me funcionan (eso sí, sólo visualmente, sin sonido de aviso)

Hola

Sí, son los unicos que tengo en la tarjeta que pongo.

En datos sobre el GPS pone
0430
ECE 2015/16

El error en concreto es:

"Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".


¿Donde puedo mirar el hardware y software?

Rafamixone
29/08/2015, 13:13
Parece ser que lo lee pero no encuentra datos.
A veces lo mejor es empezar de cero.
Bajalo de nuevo y comienza...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

zkorp
29/08/2015, 14:13
Parece ser que lo lee pero no encuentra datos.
A veces lo mejor es empezar de cero.
Bajalo de nuevo y comienza...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Ya he probado eso e incluso con otro archivo más antiguo y nada... Estoy seguro que hay algún paso o algo que se me está despistando pero no logro saber el qué...

telekor
30/08/2015, 10:45
¿Alguien tiene acceso al manual del Discover Media con MIB II (el de la semana 22 de 2015 y posteriores).
Por lo menos para ver la parte de POI's.
Yo por más que busco nada de nada
Gracias

passat55
31/08/2015, 07:27
Ya he probado eso e incluso con otro archivo más antiguo y nada... Estoy seguro que hay algún paso o algo que se me está despistando pero no logro saber el qué...

como dije algunas páginas atrás

"a la primera me dio error. Extraje la tarjeta y la introduje de nuevo y... a la tercera lo conseguí"

como dice Rafamixone...a veces, lo mejor es empezar de cero. Es cuestión de insistir

saludos y suerte

igfvila
31/08/2015, 11:54
Hola

Yo estoy en las mismas.. he provado con 3 tarjetas diferentes, en las dos ranuras, formateando las tarjetas tanto en todas las opciones que me deja, he probado a darle actualizar tanto desde la parte de navegación como del menu principal..
ya no se que más probar..

Tengo un Discover media hardware H24 Software 0241 Banco de datos de navegación 3g0919866H

Rafamixone
31/08/2015, 12:17
[Only registered and activated users can see links]
Ese es el mio y lo he conseguido.
Por cierto y ya que envio foto... Con este soft se escucharán los avisos de radares?

Aún voy con los antiguos...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

zkorp
31/08/2015, 13:12
Hola

Yo estoy en las mismas.. he provado con 3 tarjetas diferentes, en las dos ranuras, formateando las tarjetas tanto en todas las opciones que me deja, he probado a darle actualizar tanto desde la parte de navegación como del menu principal..
ya no se que más probar..

Tengo un Discover media hardware H24 Software 0241 Banco de datos de navegación 3g0919866H

Yo también estoy igual, si consigues alguna mejoría por favor coméntalo en el foro. Veo que tienes un Discover Media, yo también. ¿Alguno lo ha conseguido con un discover media? Por lo que veo todos o la mayoría tienen el Pro.

deiviba
31/08/2015, 13:29
Buenas!!

Aunque tengo que hacer las presentaciones oportunas, pero yo con Discover Media lo actualicé a la primera desde el menú de configuración no desde el propio navegador, con una tarjeta microsd en adaptador de 8GB ya con sus años.

Los radares aparecen en pantalla pero no emite ningún aviso sonoro :( a ver si lo conseguimos entre todos.

Un saludo.

zkorp
31/08/2015, 14:04
He bajado a ver los datos del coche:

Hardware: H24
Software: O241
Banco de datos de la navegación: 3GO919866H
0430
ECE 2015/16

¿Alguno con la misma versión de software y de hardware que yo ha conseguido actualizar?

Gracias.

igfvila
31/08/2015, 15:21
Hola ZKORP

yo tengo exactamente el musmo que tu y tampoco he conseguido actualizar
Seguire intentando algunas pruebas y comentare los resultados por aqui
A ver si tenemos suerte y lo conseguimos!!

zkorp
31/08/2015, 22:04
Hola ZKORP

yo tengo exactamente el musmo que tu y tampoco he conseguido actualizar
Seguire intentando algunas pruebas y comentare los resultados por aqui
A ver si tenemos suerte y lo conseguimos!!

Te digo lo que he probado yo para que no pierdas tiempo con eso:

- Tarjeta SD PNY de 256Mb
- Tarjeta SD Kingstom de 2Gb
- Tarjeta microSD Samsung de 8Gb (con adaptador)
- Tarjeta microSD Sandisk de 2 Gb (con adaptador)

En todos los casos he probado a actualizar desde el GPS, desde la configuración del GPS y desde la configuración del coche. He probado varias veces con cada opción, metiendo y sacando tarjeta sí como apagando y encendiendo el coche. También he probado con el lock de la tarjeta activado y sin activar.

También he probado con todas las tarjetas en las dos ranuras y nada.

En todos los casos cuando meto la tarjeta me dice que es una tarjeta de actualización de software pero cuando voy a actualizar me dice que no hay software en la fuente que inserte una fuente o revise la fuente insertada.

También he probado a cargar los POIs en una memoria USB y nada.

Saludos

Rafamixone
01/09/2015, 09:46
Hola a todos.
Acabo de hacer la última actualización que supuestamente avisa.
Eso último os lo confirmare cuando haga ruta.

Me dio una falta de reconocimiento de software que aunque solucione en breve me hace pensar si alguien le da fallo por ese motivo. Explico.

Descomprimi el zip en la sd como la vez anterior y se creó una carpeta llamada POI-... Con la fecha de esta actualización y así lo deje....ERROR.

Hay que sacar la carpeta que hay en el interior y el archivo y grabar eso en la raíz de la sd.

Es un matiz que no se si todos estamos haciendo bien.

Espero sea de ayuda.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
01/09/2015, 11:29
No va... Hay que configurar algo?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
01/09/2015, 11:54
NOVEDAD:
Incluyen marca de avisar al conductor antes de llegar a los radares !!!!

Desconozco aún si todos los navegadores DISCOVER disponen de la capacidad de avisar al conductor, o solo será posible en los modelos más nuevos.
Así pues, sería de gran utilidad que cada uno aporte en el hilo si le funciona el aviso en su navegador, si lo hace solo cuando se ha programado una ruta o también avisa sin ruta, y que modelo y año de "Discover" tiene.

[Only registered and activated users can see links]

A mi no me avisa.....
Sniff


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

fausti1981
01/09/2015, 13:54
Perdón por preguntar algo que no tiene que ver con los radares pero veo que tienen aviso ¿que navegador es?

igfvila
01/09/2015, 16:03
He probado todo eso tambien. Ademas he creado unos archivos nuevos en la pagina VW alemania y al intentar cargarlos en el discover media, nada de nada. Los mismos resultados... ����

petrolo
01/09/2015, 20:31
Perdón por preguntar algo que no tiene que ver con los radares pero veo que tienen aviso ¿que navegador es?

El discover pro, pero al parecer sólo funciona con las ultimas versiones de Hardware H42 (my2016)


Sent using Tapatalk

muchomochi
01/09/2015, 20:46
Yo tengo un H42 y no consigo cargar los radaes, he provado con varias tarjetas formateadas en Fat 32 y descomprimiendo el archivo (poi personales) en la tarjeta y no consigo actualizar...necesito luz jejeje

igfvila
02/09/2015, 12:11
Hola

he hecho nuevas pruebas con mi discover media gen 2 y nada de nada

La ultima prueba ha consistido en registrarme en car-net, registrar mi dispositivo en car-net, en mi pagina personal he creado lis pois de los radares (eso si sin icono que pone uno estandard) y le he dado a transferir.
Cuando he ido el coche y he conectado el carnet me ha puesto que tenia una actualizacion de poi yble he dado a descargar, la he descargado y le he dado a instalar.. Y aqui mi sorpresa!! Al intentar instalarlo me sale el mismo error que cuando lo intento con la SD !!

Asi que me da a pensar que el problema es que nuestro dispositivo no acepta los personal poi.. Mandare un mail a volkswagen a ver que me cuentan..

ya iré contando

jordiet
04/09/2015, 18:21
En navegador Columbus del Skoda Octavia avisa en modo demo y circulando (con o sin destino introducido).
Avisa con un pitido que según como esté el volumen de la radio casi no se oye. No es muy practico porque no tiene el cuenta si está situado en la misma dirección del destino. También avisa de los radares que estén en carreteras cercanas pero no en la misma ruta.

Magar
08/09/2015, 15:41
Yo lo puse ayer y funciona, pero el sonido que hace casi no se oye, aunque algo es algo. Creo que seguiré con el del móvil, que me dice la distancia y suena bien.

Rafamixone
09/09/2015, 15:32
Bajad iCoyote


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

raulitoooo
12/09/2015, 11:38
Gracias por los enlaces!!!

Siguiendo las indicaciones del post he conseguido cargar los POIs en el navy (Discover Media de un Tiguan MY16) y va todo bien, se ven los radares en el mapa y se escucha un aviso sonoro tipo ding-dong cuando te acercas!!

Por si a alguien le sirve, estos son los pasos realizados:
1) Descomprimir los POIs en una SD de 2Gb acabada de formatear a FAT32
2) Poner la tarjeta SD en la ranura de la derecha del navy
3) Aparece un mensaje de actualización
4) Da error y no carga nada
5) Saco la SD y la vuelvo a colocar para volver a probar
-- realizo los pasos 2 a 5 varias veces pero sigue dando error y no carga nada... así que prueba otra alternativa --
6) Pulso el boton Ajustes del navy
7) Accedo a la opción "Administrar memoria"
8) Accedo a la opción "Añadir destinos personales"
9) Carga los POI's pero finaliza con un mensaje de error.
10) Adepto el mensaje y a continuación indica que se reiniciará el navy y se reinicia solo
11) Una vez reiniciado, por curiosidad, voy al "Mapa" y.... APARECEN LOS RADARES como POIs!!! :animadora::animadora::animadora:

He salido a probar el coche (cerca de casa tengo varios radares) y cuando me estoy acercando al radar (no tenía la opción de navegación activa) se ha escuchado por los altavoces una especie de ding-dong de aviso!!!!!


Muchas gracias a todos!!!!


:clap: :clap: :clap: :clap:

raulitoooo
12/09/2015, 12:14
Y un par de fotillos del resultado final, que siempre vienen bien para animar a la gente....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

frodo111222
15/09/2015, 09:15
Hola, gracias x los radares van genial.
Sabéis alguna forma de quitar el sonido sólo de los radares móviles? En Madrid hay tantos q se pasa el día sonando y al final acabas x ignorar todos.
Tengo el discover media, he visto q se pueden quitar todos los sonidos, he probado a dar a no mostrar en mapa los radares móviles pero aún así suenan.
Alguna idea?
Aparte alguien sabe como poner en la ventana pequeña de próximas instrucciones los radares? Xq salen aparcamientos y gasolineras pero radares no.

Gracias!

carloswey
15/09/2015, 12:32
He bajado a ver los datos del coche:

Hardware: H24
Software: O241
Banco de datos de la navegación: 3GO919866H
0430
ECE 2015/16

¿Alguno con la misma versión de software y de hardware que yo ha conseguido actualizar?

Gracias.
Alguien me puede ayudar?? que quiere decir formatear la tarjeta??? he visto que la descarga es solo de 11mb o estoy bajando algo mal

carloswey
16/09/2015, 08:59
Buenos días

he seguido vuestras instrucciones y me sale todo el rato buscando actualización

alguien me puede dar visibilidad???

LeonTheCat
16/09/2015, 14:58
Me acaban de entregar un Passat Sport 150 CV Diesel con Discover Pro e Infotainment, etc... Voy a ver si soy capaz de instalar los radares. Os contaré.

Un saludo y muchas gracias!

muchomochi
16/09/2015, 16:11
Yo imposible.

Rafamixone
24/09/2015, 10:53
Hola de nuevo.
Por favor alguien sabe de unos poi de radares "más estables"?...

Por otra parte colega Xisu podrías actualizar el post de la primera página con los más recientes y si puede ser más estables?... Porfa.

Gracias a todos.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

mogoto
24/09/2015, 20:20
Alguien me puede ayudar?? que quiere decir formatear la tarjeta??? he visto que la descarga es solo de 11mb o estoy bajando algo mal
La descarga del archivo de pois ocupa muy poco, no me acuerdo exactamente cuanto pero si es posible 11mb.
solo.
Respecto a lo de formatear la tarjeta, quiere decir borrarla, seguramente te la pille mal y te pida formatear. Para hacerlo desde el PC hay que formatear la tarjeta en FAT32... después de formatear simplemente copia el archivo de pois descomprimido en la tarjeta, la pones en el slot del navegador y ya le das a actualizar

Rafamixone
25/09/2015, 10:13
Mapas actualizando!!!

Disculpad el off-topic.

Sabéis de algun sub foro sobre mapas discover pro?

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Passat 8
30/09/2015, 22:10
Yo consigo actualizar pero no reinicia, importa los datos de la sd2 pero ahí se queda. No da error pero no reinicia el navegador como algunos decís. No sé qué hacer :cry:

fadero2
02/10/2015, 13:09
Una pregunta, la pagina para generar los POI está en aleman y no se exactamente el proceso para generar el fichero con los radares y sus iconos, ¿se hace de 1 en 1 o se puede meter todo en un fichero?

Rafamixone
04/10/2015, 12:48
Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano.

He visto que los radares que usa nuestro navegador son .kml

He averiguado que son los de Google Earth

Me he metido en una famosa página de descargas de Poi y ya los tengo.

El caso es que son solamente cinco archivos con los nombres de los correspondientes radares y con extensión .kml

Tengo que meterlo en alguna carpeta para meterlo al discover pro?
Hace falta algún archivo más?

Lo digo porque en los que baje del colega Xisu había archivos META y varias carpetas.

Echame un cable por fa.
Prometo si sale bien dar aquí todos los pasos para dejar de dar vueltas a este tema.

Gracias anticipadas


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
08/10/2015, 14:20
...nadie sabe nada...[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rbb
08/10/2015, 18:35
Los tienes crear en esta página usando el traductor de google es fácil

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Martrix
12/10/2015, 12:54
Una duda... el navegador columbus de skoda creo es discobery.. pero es el normal o pro?
Para saber si estos pois me sirven

igfvila
12/10/2015, 15:54
No se si te sirven estos, pero Skoda tiene una pagina para crearlos y seguro que esos si que te funcionan y encima está en ingles y no en alemán como la de VW. Te dejo el enlace

[Only registered and activated users can see links]

igfvila
12/10/2015, 15:56
Por cierto aun no he consiguido poner los pois en un discover media gen2 en un polo, si alguien sabe algo nuevo..

Martrix
12/10/2015, 16:18
No se si te sirven estos, pero Skoda tiene una pagina para crearlos y seguro que esos si que te funcionan y encima está en ingles y no en alemán como la de VW. Te dejo el enlace

[Only registered and activated users can see links]





Gracias!
Ahi tendria que meter los pois de donde estan los radares sacandolos de una base no?
Es que no lo e hecho nunca y no tengo ni idea...

Sergepi
12/10/2015, 16:26
Buenas tardes.
Perdon por mi ignorancia, pero soy nuevo en todo esto.
Tengo un passat b8 con discover media y me es imposible meter los radares, he leido los post y sigo los pasos pero no puedo, me gustaria que como experto me ayudaras. Te cuento mis pasos.
1 descargo el archivo
2 lo copio descoprimido en la sd (previamente formateada en fat 32)
3 introduczo la sd en la ranura 2 y me da error, dice que formato no reproducible
¿hago algo mal?
Gracias por su tiempo

juanmaroger
12/10/2015, 19:16
Has mirado que la tarjeta no esté bloqueada?


Estamos tan agustito

Martrix
12/10/2015, 19:17
Buenas tardes.
Perdon por mi ignorancia, pero soy nuevo en todo esto.
Tengo un passat b8 con discover media y me es imposible meter los radares, he leido los post y sigo los pasos pero no puedo, me gustaria que como experto me ayudaras. Te cuento mis pasos.
1 descargo el archivo
2 lo copio descoprimido en la sd (previamente formateada en fat 32)
3 introduczo la sd en la ranura 2 y me da error, dice que formato no reproducible
¿hago algo mal?
Gracias por su tiempo

O pasas mal los archivos o prueba en formatear completa otra vez la sd.
Los archivos los.descomprimes y pasarlos tal cual en la sd sin crear ninguna carpeta ni nada

Sergepi
13/10/2015, 14:26
Chicos gracias!
Radares metidos! Ahora solo falta que avise al llegar al punto pero creo que es otro tema de debate ya que a algún otro tampoco le funciona el sonido.
Gracias

Sergepi
13/10/2015, 18:30
Solucionado! Acabo de pasar los radares al navegador, ahora solo me falta que cuando me acerque a un radar suene, pero creo que ese tema ya esta abierto y no tiene respuesta.
Saludos a todos y gracias

Sergepi
13/10/2015, 18:33
lo acabo de instalar en un discover media y funciona perfectamente, lo unico que no te avisa cuando llegas a ese punto y es una faena por que no puedes estar todo el rato mirando la pantalla.
Saludos

Martrix
13/10/2015, 19:16
Solo avisa en los navegadores a partir de mayo creo.
En el skoda es en el my16. Yo tengo my15 y no avisa

vicentito9
14/10/2015, 20:56
Buenas para el leon mk3 del 2014 se pueden poner los radares? Un saludito !

izar70
16/10/2015, 16:01
¿Alguno tenéis funcionando los radares, con aviso vocal incluido, en Discover Pro?...quería probarlo en mi Passat B8 MY2016 :type:

tintxu
18/10/2015, 11:29
Gracias Xisu. Instalados y funcionando perfectamente. Solo tengo la duda ya que indicas que incluye avisador sonoro. Como se Activa?. Perdon si ya lo habeis explicado y me lo he saltado.

Un saludo

petrolo
18/10/2015, 15:51
Pues mucho mucho no has leído....


Sent using Tapatalk

fadero2
19/10/2015, 09:24
¿Alguno tenéis funcionando los radares, con aviso vocal incluido, en Discover Pro?...quería probarlo en mi Passat B8 MY2016 :type:
Si, yo lo tengo puesto y funciona bien, te avisa con un sonido tipo "dingg", tanto de los fijos como camuflados, alcoholemia y radares semaforo.
Como primer avance está muy bien pero queda mucho por mejorar, por ejemplo que te avise únicamente en el sentido de la marcha, que en vez de un aviso tipo "ding" hable y diga "radar fijo, limite...", que se pueda seleccionar la distancia a la que te avisa, etc.

Un saludo

izar70
19/10/2015, 10:29
Si, yo lo tengo puesto y funciona bien, te avisa con un sonido tipo "dingg", tanto de los fijos como camuflados, alcoholemia y radares semaforo.
Como primer avance está muy bien pero queda mucho por mejorar, por ejemplo que te avise únicamente en el sentido de la marcha, que en vez de un aviso tipo "ding" hable y diga "radar fijo, limite...", que se pueda seleccionar la distancia a la que te avisa, etc.

Un saludo
Interesante. ¿qué archivo y qué método has usado para cargarlos?....¿Has seguido las indicaciones de este post?.....Entiendo que no afecta a nada más que a la limitación de categorías de Pois que trae el Discover para mostrar.
Gracias

1903raul
21/10/2015, 19:37
Hola a todos.

Tengo un GOLF GTD VII comprado hace 2 semanas, con DISCOVER PRO.

He intentado meter los radares nuevos de la pagina 1 (version 20 de octubre) y no he podido.

Os explico lo que me sucede:

1/ Para empezar he comprado por error un adaptador USB samsung con lo que creia que era una SD1 de 64GB y resulta ser una microSD jjajaja, por lo tanto solo puedo usar el USB que hay debajo del navegador del coche y ahi no reconoce nada, ni en administrar memoria ni en actualizar version

2/ Tengo un MAC y al descomprimir el archivo lo unico que me crea es un solo archivo "PersonalPOI_2015_10_21.zip.cpgz" , ni carpetas ni nada. Es esto normal?


Gracias por las respuestas, respecto al punto 1 comprare ahora mismo una tarjeta SD en condiciones

juanmaroger
21/10/2015, 19:55
Te recomiendo crear una carpeta y descomprimir en la carpeta eso es lo nomás tanto en Mac como Windows no pasa nada por descomprime con zip es bueno y no debería ocasionar ningún problema
respecto a cómo actualizarlo no te pudo ayudar ya que yo tengo un RNS 510

1903raul
21/10/2015, 23:54
Descomprimiendolo con el portatil (windows) si se me han abierto todos los archivos. Mañana pruebo otra vez ;)

tintxu
24/10/2015, 19:28
Si, yo lo tengo puesto y funciona bien, te avisa con un sonido tipo "dingg", tanto de los fijos como camuflados, alcoholemia y radares semaforo.
Como primer avance está muy bien pero queda mucho por mejorar, por ejemplo que te avise únicamente en el sentido de la marcha, que en vez de un aviso tipo "ding" hable y diga "radar fijo, limite...", que se pueda seleccionar la distancia a la que te avisa, etc.

Un saludo

Buenas tardes.

Gracias de antemano. Que hay que hacer para que te avise aunque solo sea con ese tipo de sonido?

1903raul
25/10/2015, 16:53
Instalado y funcionando perfectamente, con aviso sonoro incluido. Acabo de volver de ASTURIAS y todo perfecto.


Gracias!

izar70
25/10/2015, 20:34
Esta tarde me he puesto y he instalado el "Personal POI" actualizado de Xisu del primer post y me ha funcionado perfectamente en un Discover Pro de un Passat B8 MY2016.

Gracias Xisu :clap:

Edito para subir una captura, para que veais como sale en el Discover Pro. El sonido lo tendréis que imaginar :laugh:

[Only registered and activated users can see links]

patxiko696
26/10/2015, 06:48
Esta tarde me he puesto y he instalado el "Personal POI" actualizado de Xisu del primer post y me ha funcionado perfectamente en un Discover Pro de un Passat B8 MY2016.

Gracias Xisu :clap:

Edito para subir una captura, para que veais como sale en el Discover Pro. El sonido lo tendréis que imaginar [emoji23]

[Only registered and activated users can see links]
Hola te importaría decirme exactamente como lo has hecho?, tengo un passat con un mes con discover pro he seguido los pasos como dice Xisu y es imposible, he probado con dos tarjetas distintas(una SD de 128MB y otra SDHC de 4GB) y nada no hay manera.Con que programa descomprimes donde lo descomprimes y donde exactamente metes la carpeta con los pois y que tipo de tarjeta utilizas y luego en el navegador que pasos sigues?,ya lo he intentado varias veces y de diferentes maneras y nada siempre me da error,gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi TU-7981B mediante Tapatalk

joakinkon
26/10/2015, 19:15
[QUOTE=patxiko696;651375]Hola te importaría decirme exactamente como lo has hecho?, tengo un passat con un mes con discover pro he seguido los pasos como dice Xisu y es imposible, he probado con dos tarjetas distintas(una SD de 128MB y otra SDHC de 4GB) y nada no hay manera.Con que programa descomprimes donde lo descomprimes y donde exactamente metes la carpeta con los pois y que tipo de tarjeta utilizas y luego en el navegador que pasos sigues?,ya lo he intentado varias veces y de diferentes maneras y nada siempre me da error,gracias de antemano y un saludo.

Yo, primero formateo la tarjeta SDHC DE 32 GB en NTFS, luego creas una carpeta, ponle como te de la gana, luego botón derecho del raton sobre el archivo comprimido, le das extraer en... la carpeta que creastes.
Yo utilizo el win rar.

tintxu
26/10/2015, 22:06
Instalado y funcionando perfectamente, con aviso sonoro incluido. Acabo de volver de ASTURIAS y todo perfecto.


Gracias!

Hola Gracias de antemano. Podrias indicarme como has echo para activar los avisos sonoros?. Yo tengo instalados los radares como indico Sixu pero no los sonidos.

Gracias y un saludo

1903raul
27/10/2015, 09:56
Hola Tinxu, pues la verdad es que no hice nada en especial, salieron solos los avisos. Es un GTD de hace 2 semanas, quiza venga con eso preinstalado como comentaba alguien mas atras. Avisa con un ruido cortito, no con palabras.

tintxu
27/10/2015, 10:25
Hola Raul Agradezco tu respuesta. Yo tengo un Passat 120 cv Bluedition matriculado en Septiembre. Sera por los modelos.

Gracias, seguiremos leyendo en el foro por si se pueden instalar.

Un saludo
Tintxu

fadero2
27/10/2015, 19:47
([Only registered and activated users can see links])

fadero2
27/10/2015, 19:51
Interesante. ¿qué archivo y qué método has usado para cargarlos?....¿Has seguido las indicaciones de este post?.....Entiendo que no afecta a nada más que a la limitación de categorías de Pois que trae el Discover para mostrar.
Gracias

Yo tengo los que ponen en el foro de clubwvgolf.
Te pongo el enlace, en el tienes el fichero y las instrucciones. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
27/10/2015, 19:52
Yo tengo los que ponen en el foro de clubwvgolf.
Te pongo el enlace, en el tienes el fichero y las instrucciones. [Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

Yo también los he probado, de todos modos son mas completos los de Xisu incluyen más puntos, con los de Clubvwgolf me he encontrado algún fijo que no estaba

Skynet86
28/10/2015, 16:41
Lo probaré en el golf vii
Es compatible con el discover media,verdad?

izar70
29/10/2015, 18:57
Hola te importaría decirme exactamente como lo has hecho?, tengo un passat con un mes con discover pro he seguido los pasos como dice Xisu y es imposible, he probado con dos tarjetas distintas(una SD de 128MB y otra SDHC de 4GB) y nada no hay manera.Con que programa descomprimes donde lo descomprimes y donde exactamente metes la carpeta con los pois y que tipo de tarjeta utilizas y luego en el navegador que pasos sigues?,ya lo he intentado varias veces y de diferentes maneras y nada siempre me da error,gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi TU-7981B mediante Tapatalk

No he hecho más que seguir las indicaciones de Xisu y me ha funcionado a la primera, así que algo te está fallando.

izar70
29/10/2015, 19:01
Yo tengo los que ponen en el foro de clubwvgolf.
Te pongo el enlace, en el tienes el fichero y las instrucciones. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya los tengo operativos siguiendo las instrucciones que da Xisu en este hilo y me ha funcionado a la primera. Gracias

casolagas
29/10/2015, 20:18
Gracias Xisu por todo, cargados en un passat del 20/10/15 con discover media, cuado te aproximas hace un pitido muy leve, funciona correctamente.

corollo
10/11/2015, 23:32
Los he probado y me van. Gracias Xixu. Por cierto, ha forma de hacer que suenen algo antes?

galelio
14/11/2015, 18:05
Gracias XISU.
Instalados y funcionando
Para futuras actualizaciones, donde hay que buscarlos?

SLDS

Indigo
14/11/2015, 21:20
Se pueden meter los radares en una tarjeta sd en vez del USB? Dará igual no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
14/11/2015, 21:27
Se pueden meter los radares en una tarjeta sd en vez del USB? Dará igual no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

SI, De echo las actualizaciones de mapas y pois se hacen a traves de SD, desconocía que a través del USB también funcionase

Indigo
14/11/2015, 21:28
SI, De echo las actualizaciones de mapas y pois se hacen a traves de SD, desconocía que a través del USB también funcionase
Gracias Petróleo, eres un crack

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

bako37
14/11/2015, 22:58
Muchas gracias !!!

elkorleone
17/11/2015, 08:44
pues no se que hago mal pero me es imposible meterlos.
Mi Hardware el H24 y el Software 0245

He formateado de mil maneras. Probado en SD, SDHC, USB... todo. Y nada... error que inserte un medio con datos de actualizacion.
Sin embargo, al meter la tarjeta SD me sale un mensaje en la pantalla que la SD contiene datos de actualización , pero al intentarlo desde el NAV o desde ajustes no me deja. Ya no se que hacer

koldo4
18/11/2015, 20:22
Muchas gracias, no se me ha reiniciado el navegador pero ahí están los radares.
Gran aportación y de nuevo gracias a Xisu.

elkorleone
19/11/2015, 09:19
alguien los ha metido en un Discover Media?????

mogoto
19/11/2015, 09:25
alguien los ha metido en un Discover Media?????

Ya se ha dicho en este tema, en el discover media SI que funciona...los avisos sonoros no van si no es my2016

elkorleone
19/11/2015, 10:46
Ya se ha dicho en este tema, en el discover media SI que funciona...los avisos sonoros no van si no es my2016

Pues soy incapaz de meterlos, no se qué hago mal.

Extraigo el fichero en una SD formateada en FAT32. Al introducirla en el Discover Media me sale el mensaje de SD2: Datos de actualización.
Pero cuando voy al menú y le doy a actualizar me dice que no se encuentra ningún medio con datos para actualizar.

Ya no se qué más hacer :cry:

Grimaldi90
19/11/2015, 13:48
A mi también me pasa lo mismo, al introducir la SD me sale el mensaje Descarga de software, pero luego no me no me sale ningún botón que diga actualizar en el menú del gps.
Información del sistema:
Hardware:039
Sofware:0421
Mapas:los actuales de noviembre de 2015( recién actualizado)

Gracias

Grimaldi90
19/11/2015, 14:26
Se me había olvidado, tengo un Discover media y los pasos que he seguido son los siguientes:
1-Formatear la SD
2-Descomprimir el archivo en la SD( dejando solamente la carpeta PersonalPOI y el archivo metainfo2)
3- En el menu de navegacion le he dado a administar memoria ( y dentro no me sale el boton de actualizar)
4-En el menu de navegacion he ido a datos de version y tampoco me sale el boton de actualizar.
5- En el menu general le he dado al boton de actualizar software y me dice que no encuentra datos.

Cada paso lo he repetido varias veces por si acaso pero no funciona

mogoto
19/11/2015, 16:35
Pues soy incapaz de meterlos, no se qué hago mal.

Extraigo el fichero en una SD formateada en FAT32. Al introducirla en el Discover Media me sale el mensaje de SD2: Datos de actualización.
Pero cuando voy al menú y le doy a actualizar me dice que no se encuentra ningún medio con datos para actualizar.

Ya no se qué más hacer :cry:

Siguiendo las instrucciones no deberías de tener problemas (yo mismo en este tema, dije como lo hice también, tengo el Media), pero me da que es problema de la tarjeta sd, prueba con otra, aunque sea una cutre (yo para actualizar los radares uso una sd vieja de 32mb).

Martrix
20/11/2015, 16:48
Alguien sabe si estos ficheros sirven para el navegador columbus de skoda?

alballo
23/12/2015, 08:53
Conseguido los Pois de Xiscu.
Referente al sonido de aviso, hay manera de aumentar volumen o cambiar tipo de sonido. Es casi imperteptible...
Gracias

elenkil
23/12/2015, 23:51
Coches recién recibido y radares cargados y mostrados. Gracias Xiscu.

alballo
25/12/2015, 16:33
El aviso que os siena, és como un urogallo? Y a veces suena sin tener un POI seleccinado cerca?

petrolo
25/12/2015, 16:45
Urogallo ? [emoji239]


Sent using Tapatalk

alballo
25/12/2015, 20:47
Espera que hago onomatopeya.... GURU GURU GURU :cry: Seran los Gintonic? Al importar todos lo Pois Personales de Xiscu, como allí estan todos los radares (tramo, semaforo, fijos y posibles camuflados), yo seleccioné que no me mostrara los camuflados en mapa..... Pero aun así, el Urogallo canta cuando paso por esos puntos, aunque yo en pantalla no veo ninguno. O sea que duda solucionada.
Editare un fichero de Pois personalizados, pero sin camuflados.
Gracias

petrolo
25/12/2015, 20:55
Por los problemas con las versiones de HW inferiores a la 42, estoy probando a compilar mis propios radares, en la web alemana de vw está la aplicación que le pasas los poi en formatos google, tomtom etc y te los convierte al formato del Discover, metiendo sólo fijos he conseguido que pesen 1/4 parte, es pronto para afirmar nada pero parecen más estables.


Sent using Tapatalk

Indigo
25/12/2015, 20:58
Por los problemas con las versiones de HW inferiores a la 42, estoy probando a compilar mis propios radares, en la web alemana de vw está la aplicación que le pasas los poi en formatos google, tomtom etc y te los convierte al formato del Discover, metiendo sólo fijos he conseguido que pesen 1/4 parte, es pronto para afirmar nada pero parecen más estables.


Sent using Tapatalk
Estas echo un crack! Ya me explicarás en Olite todo lo que le has echo xk ya perdí la cuenta... Jeje y sobre todo como hacerlo!! Saludos y felices fiestas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

petrolo
25/12/2015, 21:01
Es muy sencillo créeme, sólo necesitas una lista de radares de esas gratuitas tipo todopois abres la app en la web de vw, seleccionas el archivo, marcas si quieres o no aviso, seleccionas una imagen para el poi y voilá ya lo tienes, no tardas ni 2 min


Sent using Tapatalk

Indigo
25/12/2015, 21:03
Petrolo que soy muuuy torpe con la tecnología... Ni grabar cd's sé!! Jajaja. En persona ya me lo explicarás mejor, ya llevaré libreta y boli ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

elenkil
25/12/2015, 21:17
Es muy sencillo créeme, sólo necesitas una lista de radares de esas gratuitas tipo todopois abres la app en la web de vw, seleccionas el archivo, marcas si quieres o no aviso, seleccionas una imagen para el poi y voilá ya lo tienes, no tardas ni 2 min

Buenas:

Yo con el Advance lo hice pero el problema es que, por ejemplo en TodoPois, hay muchos más tipos de radar que el número de POIs que puedes mostrar en el mapa del VW (creo que el límite es 10) y finalmente prescindí de algunos de los tipos y mezvclé otros.

Un saludo,

elenkil


Estas echo un crack! Ya me explicarás en Olite todo lo que le has echo xk ya perdí la cuenta... Jeje y sobre todo como hacerlo!! Saludos y felices fiestas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

petrolo
25/12/2015, 21:52
@indigo he descargado los que fijos que no distinguen por velocidad, dicho de otro modo 1 sóla categoría


Sent using Tapatalk

rockfm
29/12/2015, 10:05
una pregunta, tengo un my2016 y carga los poi con los radares perfectamente, el problema es que el aviso sonoro lo hace para radares fijos, moviles, puntos negros, etc.. vamos, que en un viaje se pasa todo el rato sonando y terminas sin hacerle caso. He probado a desactivar los puntos negros y los moviles (hay muchisimos) para que solo muestre los fijos, pero el aviso por sonido lo sigue haciendo para todos aunque no muestre los radares en el mapa... al final cada poco está sonando el aviso. ¿os pasa a vosotros, alguna forma de quitarlo para los desactivados? Gracias!

petrolo
29/12/2015, 10:39
una pregunta, tengo un my2016 y carga los poi con los radares perfectamente, el problema es que el aviso sonoro lo hace para radares fijos, moviles, puntos negros, etc.. vamos, que en un viaje se pasa todo el rato sonando y terminas sin hacerle caso. He probado a desactivar los puntos negros y los moviles (hay muchisimos) para que solo muestre los fijos, pero el aviso por sonido lo sigue haciendo para todos aunque no muestre los radares en el mapa... al final cada poco está sonando el aviso. ¿os pasa a vosotros, alguna forma de quitarlo para los desactivados? Gracias!

Eso es debido a que al crear el POI se ha marcado la opción de aviso sonoro, la opción que se me ocurre es que te crees tus propios pois de radares y sólo marques la opción de aviso sonoro en los fijos. Para hacerlo la forma es la siguiente:

.- Te bajas los POIS fijos, moviles, semaforo etc en formatos compatibles (ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
.CSV (Route66, Garmin, Navman), GPX (Garmin), .KML/KMZ (Google Earth) de alguna web gratuita tipo todopoi

.- una vez hecho abres el enlace POI-Listen Sammlung < Discover Geräte < Volkswagen NAV-Companion < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

.- Ahora debes ir añadiendo uno por uno y seleccionar si quieres o no aviso sonoro( Bei Annäherung an diese POIs informieren.) y una imagen para que te muestre en pantalla

Cuando lo tengas se te descargará un archivo zip lo descomprimes y lo metes en la SD

Suerte

barracus71
02/01/2016, 10:52
Hola a Todos,

Permitidme que me presente, soy Barracus (o Marco para los amigos:ok:), tengo desde noviembre de 2015 un flamante Passat 2.0 TDI bluemotion de 150CV.
Llevo desde hace un tiempo intentando cargar los radares, siguiendo vuestras instrucciones y hasta ahora ha sido imposible:cry:.
Creo que mi dispositivo es el Discover media. Lo he intentado con tarjetas SD de distintos tipos y con USB's. Los he formateado en FAT32. De hecho al introducirlos los reconoce como actualización de software.
Me he descargado los archivos que indicáis al principio del post#1. Los he intentado cargar de todas las formas posibles en los menús que explicais y al final siempre tengo la fatídica pantalla de:

Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente.

(Perdonad he transcrito la imagen ante la imposibilidad de cargar la imagen)

He intentado incluso cargarlos a través de CAR NET, cargándolos uno a uno a través de la web y después descargarlos online pero cuando los descargo y termina de instalarlos al final de nuevo la misma pantalla de error anterior.

Estoy un poco aburrido ya y no se que más hacer.

¿ALGUNA IDEA?

Muchas gracias :thumbsup:

jotica
02/01/2016, 20:28
¿de donde bajais los pois? de todo pois los de tomtom no llevan esa extensión .ASC los únicos que coincidían son los de .CSV de Garmin. De hecho en lugar de tenerlo por velocidas es todo un fichero para los fijos con un logo.

Ya he hecho la conversión en la web de VW Alemania, ahora a comprarme una SD y probar en mi discover media. Ya os dirá

petrolo
02/01/2016, 20:47
Puedes usar también los de Google earth


Sent using Tapatalk

barracus71
03/01/2016, 12:49
Hola a Todos,

Permitidme que me presente, soy Barracus (o Marco para los amigos:ok:), tengo desde noviembre de 2015 un flamante Passat 2.0 TDI bluemotion de 150CV.
Llevo desde hace un tiempo intentando cargar los radares, siguiendo vuestras instrucciones y hasta ahora ha sido imposible:cry:.
Creo que mi dispositivo es el Discover media. Lo he intentado con tarjetas SD de distintos tipos y con USB's. Los he formateado en FAT32. De hecho al introducirlos los reconoce como actualización de software.
Me he descargado los archivos que indicáis al principio del post#1. Los he intentado cargar de todas las formas posibles en los menús que explicais y al final siempre tengo la fatídica pantalla de:

Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente.

(Perdonad he transcrito la imagen ante la imposibilidad de cargar la imagen)

He intentado incluso cargarlos a través de CAR NET, cargándolos uno a uno a través de la web y después descargarlos online pero cuando los descargo y termina de instalarlos al final de nuevo la misma pantalla de error anterior.

Estoy un poco aburrido ya y no se que más hacer.

¿ALGUNA IDEA?

Muchas gracias [emoji106]
Hola, se me olvidó comentar que también intente compilar a través de la web alemana de VW mis propios POIs, bajados en formato TomTom o en el de Google Hearth, pero a final al descargar la carpeta y archivo creada igual, más de lo mismo. El mismo error.

Empiezo a pensar que es de la versión de firmware que tengo no algo así porque esto no es normal...

¿Alguna ayuda por favor?

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

petrolo
03/01/2016, 13:30
No es para nada normal, estando en garantía me acercaría a un servicio oficial para que te lo miren


Sent using Tapatalk

barracus71
03/01/2016, 14:36
No es para nada normal, estando en garantía me acercaría a un servicio oficial para que te lo miren


Sent using Tapatalk
Conociendo como funcionan los concesionarios igual dicen que no dan garantía a nada que no sea original de VW....

Lo llevaré a ver pero que les digo que no puedo cargar unos radares que me he bajado de internet...?[emoji26]

No se no se si me harán mucho caso....[emoji28]


[Only registered and activated users can see links]

He editado este post para incluir los datos de mi navegador por si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jotica
11/01/2016, 21:12
Instalados en mi discover media del touran de diciembre de 2016 y avisan perfectamente

he sido capaz de elegir qué país se ven en el mapa pero suenan todos. Como se desactiva el sonido del que no quieras.

VWJuanjo
14/01/2016, 16:16
Hace unos días metí los radares con más miedo que vergüenza, pero gracias a la información de este hilo todo fue como la seda. Gracias a todos los que aportáis información, y en especial a Xisu por el fichero actualizado. :clap::clap::clap::clap::clap:

barracus71
15/01/2016, 19:46
Lo he llevado hoy a un servicio oficial VW y no tenían ni idea... Dicen que es un sistema tan nuevo que ni ellos mismos lo conocen bien. Le han metido el Vag-Com y me dicen que todo normal y que lo van a consultar con la matriz...

A ver en qué termina todo esto.

petrolo
15/01/2016, 20:57
Barracus veo que tienes una versión de Hardware y Software antigua, te han comprobado en el taller si tienes alguna actualización pendiente ?


Sent using Tapatalk

barracus71
16/01/2016, 18:39
Petrolo me dijeron el viernes que miraron y estaba todo bien. Miraron incluso si tenía alguna campaña pendiente y me dijeron que estaban hechas...

barracus71
16/01/2016, 18:41
Por curiosidad, ¿Qué versión de SW y HW debería de tener? Es para decirlo la próxima vez que vaya.

Gracias!


Barracus veo que tienes una versión de Hardware y Software antigua, te han comprobado en el taller si tienes alguna actualización pendiente ?


Sent using Tapatalk

zkorp
18/01/2016, 21:25
Hola,

Mi Passat me lo dieron en Agosto de 2015 y tengo e mismo problema que tú. De momento ya he desistido... Si encuentras alguna solución ya me dirás.

Saludos

igfvila
20/01/2016, 20:15
Hola !!
Por fin he logrado que funcionen los radares en mi discover media gen2 !!
Yo era de esos a los que siempre hiciera como lo hiciera siempre salia el famoso error de que no encontraba ningun archivo de actualizacion etc etc.
Buscando por un foro aleman han dado con la solucion.
Hay que modificar el archico con extension txt que hay en la descarga poerque los listos de VW NavCompanion se han olvidado de dos modelos de navi.
Concretamente cuando habrais el archivo metainfo2.txt hay que añadir estas lineas:

vereis que al principio del archivo hay unas lineas que pone: variant1 : "34576" ; variant2 : "12345" etc asi hasta la variant 22 : "17246". Aqui añadir variant23 : "17224" y variant24 : "37214"
hacelo en el mismo formato que las otras lineas
Luego mas abajo hay que añadir otras 2 lineas
la serie llega hasta variant19 y nosotros tenemos que añadir variant20 : "17224" y variant21 : "37214"

guardar el archivo txt y cargar los radares como estan puestos en este fantastico tuto

estas modificaciones son para que nuestro modelo de navi que es uno de estas lineas nuevas encuentre la ruta donde cojer los rdares que le metemos

espero que os sirva, a mi me a funcionado !!!!! Suerte!!!

barracus71
20/01/2016, 21:49
Gracias Igfvila !!!!!!!!!

Por fin!!!!

:clap:

Radares introducidos. Mañana cuando coja el coche en carretera probaré a ver si son sonoros o no. De momento no lo sé.



Hola !!
Por fin he logrado que funcionen los radares en mi discover media gen2 !!
Yo era de esos a los que siempre hiciera como lo hiciera siempre salia el famoso error de que no encontraba ningun archivo de actualizacion etc etc.
Buscando por un foro aleman han dado con la solucion.
Hay que modificar el archico con extension txt que hay en la descarga poerque los listos de VW NavCompanion se han olvidado de dos modelos de navi.
Concretamente cuando habrais el archivo metainfo2.txt hay que añadir estas lineas:

vereis que al principio del archivo hay unas lineas que pone: variant1 : "34576" ; variant2 : "12345" etc asi hasta la variant 22 : "17246". Aqui añadir variant23 : "17224" y variant24 : "37214"
hacelo en el mismo formato que las otras lineas
Luego mas abajo hay que añadir otras 2 lineas
la serie llega hasta variant19 y nosotros tenemos que añadir variant20 : "17224" y variant21 : "37214"

guardar el archivo txt y cargar los radares como estan puestos en este fantastico tuto

estas modificaciones son para que nuestro modelo de navi que es uno de estas lineas nuevas encuentre la ruta donde cojer los rdares que le metemos

espero que os sirva, a mi me a funcionado !!!!! Suerte!!!

jotica
21/01/2016, 20:19
Hola chicos,

Los del sonido es un poco peñazo sobretoo en los móviles ya que hay muchos. ¿Como se quita el sonido o como se borra? No he sido capaz de hacerlo.

Gracias majos

petrolo
21/01/2016, 21:01
Hay que leer un poquito, los sonidos vienen activados por defecto en todas las categorías, si por ejemplo no quieres el de los móviles, te tocará crear tus propios pois y activar el sonido de aviso sólo en los que te interese, pags atrás se explica cómo hacerlo.


Sent using Tapatalk

incandescente
21/01/2016, 23:37
Tambien puedes bajar un poco el volumen si lo tienes muy alto.
A mi las indicaciones de los móviles ya me "salvaron" el otro día, así que los dejo puestos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotica
22/01/2016, 19:35
Me quedo claro petrolo de hecho lo he revisado en la web de alemania. Lo que no me quedo claro es si el sonido se podía desactivar y actvar desde el navegador.

Ahora ya si.

Gracias

barracus71
23/01/2016, 14:36
Lo que si he notado en este navegador, es que te avisa de los radares por aproximación, independientemente de que estés en la ruta o no, pero bueno en cualquier caso estoy contento por tenerlos. Nos pueden quitar algún sustillo jjj

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Anovella
10/02/2016, 17:03
Hay que leer un poquito, los sonidos vienen activados por defecto en todas las categorías, si por ejemplo no quieres el de los móviles, te tocará crear tus propios pois y activar el sonido de aviso sólo en los que te interese, pags atrás se explica cómo hacerlo.


Sent using Tapatalk

Hola Petrolo:

Como he visto que dispones de buena información del navegador del B8, quisiera si me puedes ayudar en estos temas:

-Tengo un PASSAT de 3 meses con navegador Discover Pro(generación 2) con deteccción de señales de tráfico, y la primera vez que lo conecté aparecieron, pero después ya no veo las señales en la ruta que llevo.

-Quisiera saber si me puedes decir como puedo dejar el navegador en color(aunque no inicie ruta) cuando inicio un viaje, pues hay veces que se me queda en color ,y otras se queda en color gris.
He leído el Manual, pero no indica esta opción.

-¿Tendré que actualizar el software para importl ar los POIs de los radares, ó ya llevará incluídos los actuales.

Gracias

petrolo
10/02/2016, 19:40
Señales , en modo navegación vete al menu y creo que hay una opción que es mostrar señales de tráfico.

Color gris (imagino que te refieres a la vista nocturna), para dejarlo fijo en color debes ir a vista y en lugar de auto fijarlo en modo día.

Pois de radares no van con los mapas se instalan aparte independientemente de la versión de mapas que tengas. Para ello descarga el archivo con los radares que hay en la primera pag de este hilo y sigue las instrucciones.


Sent using Tapatalk

elradu
16/02/2016, 13:54
Hola
Llevo semanas intentando introducir los Poi´s a mi discover media Gen 2 en un Golf GTD de diciembre de 2015.
He seguido todos los pasos y me sale el famoso error de que no encuentra ningun archivo de actualizacion o es erroneo.
me gustaria que me ayudarais para ver si lo consigo .

Un saludo

Martrix
16/02/2016, 17:54
Bajados,instalados y funcionando!
Eso si,sin aviso sonoro. Me.imagino que por ser un my15

petrolo
16/02/2016, 21:30
Hola
Llevo semanas intentando introducir los Poi´s a mi discover media Gen 2 en un Golf GTD de diciembre de 2015.
He seguido todos los pasos y me sale el famoso error de que no encuentra ningun archivo de actualizacion o es erroneo.
me gustaria que me ayudarais para ver si lo consigo .

Un saludo

Si relees unas páginas atrás está la solución a tu problema.


Bajados,instalados y funcionando!
Eso si,sin aviso sonoro. Me.imagino que por ser un my15

Me temo que si, los my2015 no tienen avisos sonoros, además de otros problemillas como que se pierdan los pois seleccionados.



Sent using Tapatalk

Martrix
16/02/2016, 22:53
Ahh pues los pois me salen.
Fijos,camuflados,tramos y demas...

petrolo
17/02/2016, 09:07
Ahh pues los pois me salen.
Fijos,camuflados,tramos y demas...

Salir salen al menos durante unos días, el problema es que un buen día no salen, te vas al menú de los pois y ves que misteriosamente no están seleccionados

Martrix
17/02/2016, 21:45
Salir salen al menos durante unos días, el problema es que un buen día no salen, te vas al menú de los pois y ves que misteriosamente no están seleccionados

De momento llevo 4 dias y ahi estan..
Me fijare!

elradu
18/02/2016, 14:00
Hola he hecho todo lo del problema.
He cambiado lo de metainfo2 que habia que incluir un texto.

Pero me sigue saliendo lo mismo.

Un saludo

zkorp
19/02/2016, 08:25
Hola !!
Por fin he logrado que funcionen los radares en mi discover media gen2 !!
Yo era de esos a los que siempre hiciera como lo hiciera siempre salia el famoso error de que no encontraba ningun archivo de actualizacion etc etc.
Buscando por un foro aleman han dado con la solucion.
Hay que modificar el archico con extension txt que hay en la descarga poerque los listos de VW NavCompanion se han olvidado de dos modelos de navi.
Concretamente cuando habrais el archivo metainfo2.txt hay que añadir estas lineas:

vereis que al principio del archivo hay unas lineas que pone: variant1 : "34576" ; variant2 : "12345" etc asi hasta la variant 22 : "17246". Aqui añadir variant23 : "17224" y variant24 : "37214"
hacelo en el mismo formato que las otras lineas
Luego mas abajo hay que añadir otras 2 lineas
la serie llega hasta variant19 y nosotros tenemos que añadir variant20 : "17224" y variant21 : "37214"

guardar el archivo txt y cargar los radares como estan puestos en este fantastico tuto

estas modificaciones son para que nuestro modelo de navi que es uno de estas lineas nuevas encuentre la ruta donde cojer los rdares que le metemos

espero que os sirva, a mi me a funcionado !!!!! Suerte!!!

En mi passat daba el error de que no encontraba el software y después de hacer lo que tú has puesto me funciona perfectamente. Muchísimas Gracias.

Tened en cuenta que donde pone dos puntos : habría que poner un igual =.

Rosapo
20/02/2016, 08:55
Muchas gracias por el aporte.probaremos que tal va

verdeazulado
20/02/2016, 20:11
He adquirido recientemente un Passat Sport. Probaré a instalar los radares, tras leer detenidamente el hilo. Gracias por el aporte.

miguel4158
20/02/2016, 23:52
gracias compañero una pregunta no hay del 2016 o esto son los ultimos un saludo

jvdn
21/02/2016, 02:02
Saludos a todos los que estamos volviéndonos locos con el Media o el Pro. Es la primera vez que intervengo y después de leer lo que habéis puesto os comento. Desde principios de Octubre tengo el Passat Sport de 150 CV. con el Pro, supongo de 2ª generación. Voy a empezar a meter POIs y me surgen algunas dudas. Hasta ahora usaba el Garmin y tiene una limitación de POIs a meterle, y ya veo en algún comentario que también los tienen el Pro y el Media, pero... ¿Cuántos exactamente se le pueden meter? Alguien ha comentado que 10 ¿Es seguro que 10? ¿Cómo puedo saberlo exactamente? Cuando le metemos los radares ¿Interpreta el navegador que es un POI o interpreta que son varios POIs (fijos, móviles, etc? lo digo porque a mi Garmin juntaba varios POIs similares para que fuese uno más grande y poder así meter otra categoría de POIs. Digo esto porque quiero que trabaje con diferentes categorías de POIs, en verano suelo viajar por Europa y por ejemplo quiero ponerle talleres VW por si aparece algún problema (que no debe aparecer) y otros como hiper/super mercados para hacer compra de alimentación (voy con caravana) etc. Entiendo por otro lado que el Navegador los incorpora a su memoria tomándolos de la SD y que luego podemos quitar la SD de su ranura ¿Es así? ¿Ha intentado alguien tener POIs en una SD o en USB para que los lea ahí y no los incorpore a la memoria? Y después de esto vuelvo a saludaros a todos y agradeceros de antemano la/s respuesta/s queme podáis dar.

petrolo
21/02/2016, 07:27
Puedes pasar desde la sd a la memoria interna cuantos pois quieras, pero luego sólo permite seleccionar X (no recuerdo sobre 10), los talleres VW ya van cargados en los POIS del navegador por defecto.


Sent using Tapatalk

jvdn
21/02/2016, 19:25
Gracias petrolo por tu respuesta. En las fotos de pantallas de los navegadores en las que aparecen los radares son 5 los que se ven, mi pregunta ahora es... De los 10 POIs que se pueden ver, los de radares ¿cuentan como 5 o sólo como 1?. Me imagino que entre los POIs que ya lleva instalados y los 5 (si así los entiende el navegador? prácticamente hemos acabado la posibilidad de seleccionar más para verlos. ¿Estoy en lo cierto?

petrolo
23/02/2016, 06:45
Son categorias, no son los puntos, si activas la categoría de Gasolineras que contiene 2000 puntos no pasa nada, puedes seleccionar otras 9 categorias


Sent using Tapatalk

VW SHARAN 2011
23/02/2016, 20:06
Hola a todos, soy nuevo en esto. He comprado la versión V.13 del navegador RNS 510 y no me aparecen los radares que me indicaba el vendedor. Lo pasé mal porque tardo una barbaridad, más de 10 horas en actualizar y ahora me aparece la version 8348 ( versión anterior 7333 ), pero no veo los POIS personales donde aparecen los radares. Voy a probar este archivo y os cuento.
MUCHAS GRACIAS XISU POR TU APORTACIÓN.

VW SHARAN 2011
25/02/2016, 14:40
Buenas tardes XISU, mi caso es el 1 por incopatibilidad de menu. Yo entro po setup/navegación e inserto tj sd pero no se activan los POIS " DESTINOS ESPECIALES". No veo por donde se entra como tú indicas.
Me puedes ayudar?

petrolo
25/02/2016, 16:12
Hola a todos, soy nuevo en esto. He comprado la versión V.13 del navegador RNS 510 y no me aparecen los radares que me indicaba el vendedor. Lo pasé mal porque tardo una barbaridad, más de 10 horas en actualizar y ahora me aparece la version 8348 ( versión anterior 7333 ), pero no veo los POIS personales donde aparecen los radares. Voy a probar este archivo y os cuento.
MUCHAS GRACIAS XISU POR TU APORTACIÓN.


Buenas tardes XISU, mi caso es el 1 por incopatibilidad de menu. Yo entro po setup/navegación e inserto tj sd pero no se activan los POIS " DESTINOS ESPECIALES". No veo por donde se entra como tú indicas.
Me puedes ayudar?

Estos POIS NO son válidos para el RNS510, sólo para Discover Pro o Discover Media, en este mismo subforo tienes los del RNS510

VW SHARAN 2011
26/02/2016, 18:10
Buenas tardes Petrolo,me puedes indicar si el enlace adjunto es la actualización de radares para mi RNS510 que me indicas que hay en otro subforo?????


actualizado 16-JUN-2015:
PersonalPOI_2015_06_16 ([Only registered and activated users can see links])

MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO

petrolo
26/02/2016, 20:21
Buenas tardes Petrolo,me puedes indicar si el enlace adjunto es la actualización de radares para mi RNS510 que me indicas que hay en otro subforo?????


actualizado 16-JUN-2015:
PersonalPOI_2015_06_16 ([Only registered and activated users can see links])

MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO

Anda mírate este otro hilo, y deja por favor de intervenir en este que no tiene nada que ver con tu Navegador

Actualización de fichero .db3 a fecha 3 de Enero de 2016 ([Only registered and activated users can see links])

VW SHARAN 2011
26/02/2016, 21:58
Gracias Petrolo y discupa, no lo sabia.

elradu
01/03/2016, 14:23
Hola vuelvoa a comentar, ya que el otro dia estuve en el concesionario y pregunte sobre los Poi´s.
me comentaron que podria ser quen en el discover media no se pudieran pasar.
Es verdad?
Ya lo he intentado mas de 20 veces descargandome varias veces las carpetas de este foro.

me gustaria que alguien me echara una mano.

Un saludo

petrolo
01/03/2016, 14:33
Hola vuelvoa a comentar, ya que el otro dia estuve en el concesionario y pregunte sobre los Poi´s.
me comentaron que podria ser quen en el discover media no se pudieran pasar.
Es verdad?
Ya lo he intentado mas de 20 veces descargandome varias veces las carpetas de este foro.

me gustaria que alguien me echara una mano.

Un saludo

Se puede, hay varios compañeros que lo han conseguido, pero hay que editar el archivo e incluir unas líneas para que el Discover media lo detecte como actualización, el compañero igfvila expuso la solución unas pags atrás.


Hola !!
Por fin he logrado que funcionen los radares en mi discover media gen2 !!
Yo era de esos a los que siempre hiciera como lo hiciera siempre salia el famoso error de que no encontraba ningun archivo de actualizacion etc etc.
Buscando por un foro aleman han dado con la solucion.
Hay que modificar el archico con extension txt que hay en la descarga poerque los listos de VW NavCompanion se han olvidado de dos modelos de navi.
Concretamente cuando habrais el archivo metainfo2.txt hay que añadir estas lineas:

vereis que al principio del archivo hay unas lineas que pone: variant1 : "34576" ; variant2 : "12345" etc asi hasta la variant 22 : "17246". Aqui añadir variant23 : "17224" y variant24 : "37214"
hacelo en el mismo formato que las otras lineas
Luego mas abajo hay que añadir otras 2 lineas
la serie llega hasta variant19 y nosotros tenemos que añadir variant20 : "17224" y variant21 : "37214"

guardar el archivo txt y cargar los radares como estan puestos en este fantastico tuto

estas modificaciones son para que nuestro modelo de navi que es uno de estas lineas nuevas encuentre la ruta donde cojer los rdares que le metemos

espero que os sirva, a mi me a funcionado !!!!! Suerte!!!

rompetechos
01/03/2016, 15:03
Hola,

a mi me ha funcionado esto a la primera. La SD era solo de 32 Megas y no la pude formatear en FAT32, solo en FAT pero me la detectó sin problemas. Saludos



Hola Daniel,

Felicidades por el Passat!!
Lo que comentas también me pasó alguna vez a mi.
Las causas pueden ser varias:
1- La tarjeta SD no está formateada en FAT32, no estaba vacía, o no se han descomprimido correctamente todos los ficheros y carpetas dentro de ella.
2- El firmware del Discover no permite actualizar directamente los nuevos ficheros POIs a través del Menú "Añadir Destinos? Personales".

Caso 1: Se sabe porque al insertar la tarjeta SD en el coche "NO" sale un aviso en fondo negro con un texto de "Actualizacion de Software"

Si sale el aviso de "Actualización de Software", el problema és de incompatibilidad del Menú,
por lo cual hay que actualizar los POIs de esta otra manera:

Hay que seguir los mismos pasos, pero en vez de entrar en "Administrar Memoria", entra en "DATOS DE LA VERSIÓN"
Entonces te aparece otra pantalla con la info de la versión del Navegador, en la parte superior hay un BOTÓN de "ACTUALIZAR"
Toca el botón y sigue los pasos hasta que al final se reinicia el Navegador.

Una vez reiniciado:
Desde la pantalla del mapa del navegador, toco el "icono de los engranajes" que hay abajo a la derecha.
Me aparece una pantalla de menús y toco "Mapa"
Me aparece otra pantalla de menús y toco "Mostrar destinos? en el mapa"
Ahora seleccionas y deseleccionas los POIs que quieres que aparezcan en el mapa.

Espero que te sea de ayuda.
Salu2 :areavag:

XISU
07/03/2016, 08:19
Actualizado a 7-MAR-2016

:areavag:

daduve
07/03/2016, 18:56
Buenas tengo una Touran de hace una semana y no consigo añadir los radares a mi discover media, en todo momento me dice error..... alguien lo ha conseguido??

Podria indicar los pasos a los que parece que somos mas torpes?

Mil gracias

petrolo
07/03/2016, 19:32
4 mensajes más arriba tienes la solución, es cuestión de buscar un poco antes de preguntar ...

daduve
07/03/2016, 21:39
4 mensajes más arriba tienes la solución, es cuestión de buscar un poco antes de preguntar ...

Ya si los pasos de arriba y también las modificaciones del txt lo he hecho pero me pone que no es posible, reconoce que es una actualización pero al final falla.

daduve
07/03/2016, 21:55
Ya esta claro, estaba siguiendo las instrucciones de modificar el txt para el discover media y en mi caso me fallaba, por lo que dejando el fichero sin tocar, es decir descomprimiendo simplemente me ha funcionado sin problemas.

Gracias.

Kons
08/03/2016, 15:59
Gracias por la info. Descargado e instalado, veremos que tal funciona.

Solo tengo una duda....Esta limitado el numero de POIs?

Cual usais normalmente (Pregunta abierta)

Gracias.

tmapeo
11/03/2016, 09:23
Gracias XISU por las actualizaciones

petrolo
11/03/2016, 11:25
Gracias por la info. Descargado e instalado, veremos que tal funciona.

Solo tengo una duda....Esta limitado el numero de POIs?

Cual usais normalmente (Pregunta abierta)

Gracias.


Más arriba tienes la respuesta :book:

arnau1994
14/03/2016, 12:15
Hola a todos, llevo días intentando de instalar los radares y no puedo hacerlo, alguien que tenga un discover media gen. 1 lo ha logrado?

Gracias.

Carlosto23
23/03/2016, 18:28
Instalado en mi discover pro,version H41,se ven en la pantalla del discover xo no en el digital copkit,tampoco suena aviso ninguno,creo q debe ser x la version del navegador...Alguien lo sabe,gracias!!!

petrolo
23/03/2016, 19:07
Instalado en mi discover pro,version H41,se ven en la pantalla del discover xo no en el digital copkit,tampoco suena aviso ninguno,creo q debe ser x la version del navegador...Alguien lo sabe,gracias!!!

Así es, en el my2015 no hay avisos sonoros, en cuanto al DC no se visualizan POIS independientemente del año

Aceroinox1
25/03/2016, 10:04
hola soy novato tengo un navegador discover media al cual le he metido los radares los cuales visualizo pero no me da ningún aviso sonoro mi hw:h10 y el sw:0137 tengo en los datos de navegación la versión ECE 2015 0335 como puedo actualizarla si hay otra mas moderna ,donde y como meterle los avisos sonoros muchas gracias de antemano

Aceroinox1
25/03/2016, 11:12
por favor cuando Uds. puedan una manita gracias

fer68
25/03/2016, 18:39
Buenas tardes a todos,
Me dieron el coche la semana pasada, Sport 4motion 190cv, soy incapaz de meter los radares, ya he probado con varias tarjetas y no hay forma siempre dice lo mismo, que introduzca datos validos.
Alguna idea?
Gracias

osoguti
25/03/2016, 18:44
hola soy novato tengo un navegador discover media al cual le he metido los radares los cuales visualizo pero no me da ningún aviso sonoro mi hw:h10 y el sw:0137 tengo en los datos de navegación la versión ECE 2015 0335 como puedo actualizarla si hay otra mas moderna ,donde y como meterle los avisos sonoros muchas gracias de antemano

En el disco ver media no sé cómo va, pero el discover pro del 2015 no funcionan con sonido. Es a partir del 2016 cuando lo traen. Que yo sepa claro [emoji6][emoji6]

fer68
25/03/2016, 19:05
primer paso conseguido, ya están cargados, el problema estaba al descomprimir la carpeta, lo metia todo en una sola carpeta y no lo reconocia, mañana probare si suenan.
Gracias

Aceroinox1
27/03/2016, 09:01
En el disco ver media no sé cómo va, pero el discover pro del 2015 no funcionan con sonido. Es a partir del 2016 cuando lo traen. Que yo sepa claro [emoji6][emoji6]




muchas gracias por la respuesta seguiremos investigando un saludo

detritu5
29/03/2016, 22:06
Una pregunta que no sé si se ha respondido. Se pueden importar los puntos de interés de los radares via Car-net?

esabea
29/03/2016, 22:33
Una pregunta que no sé si se ha respondido. Se pueden importar los puntos de interés de los radares via Car-net?
pues mañana lo pruebo... tenia que actualizarlos y no sabia que pudiera hacerse (o al menos intentarlo)

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

esabea
30/03/2016, 07:55
Una pregunta que no sé si se ha respondido. Se pueden importar los puntos de interés de los radares via Car-net?
[Only registered and activated users can see links]

Parece que en principio se puede (me he metido en car-net y he cargado las listas). Falta porque tenga un momento y baje al coche para ver si se descargan....
Lo único que no me ha gustado es que solamente puedo personalizarle el nombre a la lista (por ejemplo Radares o Puntos negros) pero no puedo indicarle que icono o imagen quiero asociarle.

Un saludo

esabea
30/03/2016, 11:38
Una pregunta que no sé si se ha respondido. Se pueden importar los puntos de interés de los radares via Car-net?
[Only registered and activated users can see links]

Confirmado....hace un rato me he bajado al coche y he podido "importar" los puntos de interes cargados en Car-Net.
Como os comentaba anteriormente, la única pega que le veo es que no se puede definir una imagen específica con lo que aparecen con una imagen genérica, que particularmente, a mí....no me satisface....así que seguiré haciendo uso del sistema de actualización via tarjeta SD.

Un saludo

IÑI84
30/03/2016, 13:42
He leido el post pero no lo ha visto o me lo he saltado ...
Una vez actualizado la Sd tiene que estar insertada en la guantera?
Que capacidad necesita?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martrix
30/03/2016, 19:23
He leido el post pero no lo ha visto o me lo he saltado ...
Una vez actualizado la Sd tiene que estar insertada en la guantera?
Que capacidad necesita?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualizas y cuando acabe ya puedes sacar la sd.
No hace falta tenerla puesta

IÑI84
30/03/2016, 21:24
Actualizas y cuando acabe ya puedes sacar la sd.
No hace falta tenerla puesta

Ok gracias

auronchi
01/04/2016, 10:56
bueno pues a la espera de recibir mi nuevo passat sport me llevo los radares para poder insertarlos.

gracias y un saludo

pole
03/04/2016, 10:59
Hola estos puntos son nacionales o europeos?
Gracias