PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Lista de problemas detectados



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20

Juanra_c
06/01/2019, 21:31
Hola. Si, en garantia. A mi no me han dicho que esté documentado. Que probaron reajustaron probaron etc. Hasta que hicieron lo que os comenté.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, a ver si hay suerte y nos dejamos de problemas.....

Gracias

thunderlex
07/01/2019, 19:50
Cómo ha sido, en garantía?
Hay alguna circular que diga que lo tienen que cambiar?
A mí ahora no me hace ruido la suspensión... Pero me quedan 7000km para que termine la garantía....y me da que va a empezar a sonar otra vez cuando eso pase.

Un saludo

A mi me la han engrasado aun estando fuera de garantía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mon68
08/01/2019, 10:04
Chicos ya no hace falta, ya no tengo el coche, me ha durado 15 dias. Un saludo a todos y gracias por cada uno de los comentarios. Un abrazo y disfrutar de vuestras maquinas!
Hola seguí tu presentación y lo ilusionado que estabas con el coche...Te lo recogieron ??

Juanra_c
09/01/2019, 11:30
A mi me la han engrasado aun estando fuera de garantía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta.

Si es así...lo tomare como un cambio de aceite..
Lo que me molesta es que te gastes una pasta en un VW, fiabilidad alemana a prueba de toda duda... Y a los 70000 esté dando ya problemas de ruidos, desajustes y demás. Y encima te lo pinten como normal..... En los coches que he tenido hasta ahora no me ha pasado nunca....

currao
09/01/2019, 12:49
Exacto, mete un destornillador plano y apalancas sale con facilidad.Bueno, problema resuelto. Efectivamente, quitando y poniendo un fusible tema solucionado. Ni siquiera estaba fundido, se ve que al hacer esto se resetea el sistema. Es uno de 10 que hay en la parte superior. No recuerdo bien cuál era en concreto, pero uno de los recuadros por mí en la imagen era seguro. Por si sirve de ayuda a alguien [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Ahren
11/01/2019, 10:03
Buenos días. Me tiene intrigado una cosa que me hace el Passat la cerrar y es que hay veces, la mayoría, que suena un clack de cierre. Hasta aquí todo normal. Lo raro es que hay veces que hace 2 clack, como si cerrase 2 veces y no se que es. Tenéis alguna idea?

josan83
12/01/2019, 21:30
Hola,

Otra vez lo mismo. El último cambio de aceite y revisión fue con 14000km en septiembre '17. En aquel momento lo cambie según me marcó el coche. Hoy me pide cambio de aceite de nuevo. Esta vez a los 23000 km y habiendo pasado 9000km y un año y 4 meses.

En el ordenador me pone que faltan para el cambio de aceite 11000km o 0 días. Esta vez voy a hacer caso más al kilometraje porque el aceite tiene color de aceite de oliva y no me parece normal que necesite el cambio en tan poco tiempo y kms.

El coche va fenomenal, único pero ruido de suspensión a la entrada del garaje con ejes cruzados en la subida del badén.

Qué os parece?

rafabkp
12/01/2019, 21:47
Hola,

Otra vez lo mismo. El último cambio de aceite y revisión fue con 14000km en septiembre '17. En aquel momento lo cambie según me marcó el coche. Hoy me pide cambio de aceite de nuevo. Esta vez a los 23000 km y habiendo pasado 9000km y un año y 4 meses.

En el ordenador me pone que faltan para el cambio de aceite 11000km o 0 días. Esta vez voy a hacer caso más al kilometraje porque el aceite tiene color de aceite de oliva y no me parece normal que necesite el cambio en tan poco tiempo y kms.

El coche va fenomenal, único pero ruido de suspensión a la entrada del garaje con ejes cruzados en la subida del badén.

Qué os parece?

Hola, Petrolo unos post más atrás puso algo sobre el ruido de las suspensiones , te aconsejo que eches un vistazo


Rafaiphone

Josh330d
12/01/2019, 22:13
Hola seguí tu presentación y lo ilusionado que estabas con el coche...Te lo recogieron ??

Hola Mon68, si que me lo recogieron pero estoy a la espera de que el concesionario lo venda para devolverme el dinero, osea imaginate, llevo casi un mes sin coche, sin el dinero y pagándolo. Como bien dices estaba ilusionado, pero entre el aspecto feo de las piezas de aluminio y tuercas oxidadas a causa de la sal más el ruido a cama vieja de las suspensiones...pense...yo tengo derecho a decidir en comprarme un coche con o sin ruidos...así que lo devolví. El més que viene si no lo venden me lo quedaré porque lo necesito y sino lo vendo pues me lo comeré con patatas y que dure lo que dure, esta claro que no pienso mal venderlo ni perder dinero con el.
Seguramente otro más conformista se lo quedaria pero yo no, he tenido coches con mas km y 0 ruidos. Los que teneis vehiculos nuevos y os pasa eso yo flipo porque estaria poniendo denuncias al concesionario hasta que me resolvieran el problema. No es normal que hagan ruidos con pocos años y os aconsejo que reclameis que no son nada baratos. Un saludo

Enfe
13/01/2019, 17:42
Hola Mon68, si que me lo recogieron pero estoy a la espera de que el concesionario lo venda para devolverme el dinero, osea imaginate, llevo casi un mes sin coche, sin el dinero y pagándolo. Como bien dices estaba ilusionado, pero entre el aspecto feo de las piezas de aluminio y tuercas oxidadas a causa de la sal más el ruido a cama vieja de las suspensiones...pense...yo tengo derecho a decidir en comprarme un coche con o sin ruidos...así que lo devolví. El més que viene si no lo venden me lo quedaré porque lo necesito y sino lo vendo pues me lo comeré con patatas y que dure lo que dure, esta claro que no pienso mal venderlo ni perder dinero con el.
Seguramente otro más conformista se lo quedaria pero yo no, he tenido coches con mas km y 0 ruidos. Los que teneis vehiculos nuevos y os pasa eso yo flipo porque estaria poniendo denuncias al concesionario hasta que me resolvieran el problema. No es normal que hagan ruidos con pocos años y os aconsejo que reclameis que no son nada baratos. Un saludo

Te lo vas a tener que quedar o venderlo tu, creo que el conoce no está haciendo nada porque ya lo ha vendido, a ti, y según parece también ha cobrado.

Josh330d
13/01/2019, 18:26
Te lo vas a tener que quedar o venderlo tu, creo que el conoce no está haciendo nada porque ya lo ha vendido, a ti, y según parece también ha cobrado.

Pues si, y sino lo vendo que me dure muchos años. La unica esperanza que tengo es que proviene de una VW oficial y está certificado. Tema ruidos lo llevaré a mi mecanico de confi para solucionarlo. Pero vaya, esto será para primeros de febrero. Voy a darle un voto de confianza al concesionario.

petrolo
13/01/2019, 18:45
Pues si, y sino lo vendo que me dure muchos años. La unica esperanza que tengo es que proviene de una VW oficial y está certificado. Tema ruidos lo llevaré a mi mecanico de confi para solucionarlo. Pero vaya, esto será para primeros de febrero. Voy a darle un voto de confianza al concesionario.

En mi opinión y salvando "los ruiditos" es un coche que merece la pena, lo que te ha pasado es solucionable en menos de 1h tan sencillo como aplicar un poco de grasa a los sidenblocks delanteros y traseros, que es un coñazo? SI, pero yo no lo vendería por eso, cuando te toque la revisión cada año/2 años un poco de grasa y arreando, fuera de eso es un cochazo muy equipado, amplio y cómodo para viajar, no vas a encontrar nada igual en ese rango de precios. Fuera de esas tonterías de la suspensión y algún grillo interior, es un coche al que no se le conocen fallos endémicos, dale una oportunidad que para venderlo siempre estás a tiempo.

Josh330d
13/01/2019, 19:34
En mi opinión y salvando "los ruiditos" es un coche que merece la pena, lo que te ha pasado es solucionable en menos de 1h tan sencillo como aplicar un poco de grasa a los sidenblocks delanteros y traseros, que es un coñazo? SI, pero yo no lo vendería por eso, cuando te toque la revisión cada año/2 años un poco de grasa y arreando, fuera de eso es un cochazo muy equipado, amplio y cómodo para viajar, no vas a encontrar nada igual en ese rango de precios. Fuera de esas tonterías de la suspensión y algún grillo interior, es un coche al que no se le conocen fallos endémicos, dale una oportunidad que para venderlo siempre estás a tiempo.

Petrolo no es solo tema ruidos, me echó para atrás el tema óxido y que Das WeltAuto no de garantia Europea en Alemania, me parecio muy raro. Le he cogido mania al coche por miedo a que tenga averias futuras, que igual este dura mas que un nacional seguramente xq tengo entendido que los fabrican "diferente" al ser paises frios, pero bueno, prefiero comprarme un nacional con la mitad de km y menos extras y garantia oficial de la marca. Le he echado el ojo a varios y tambien a Seats Leon ST FR del 2018 con 10000km dsg y 2 años de garantia ofical Seat. Pero ya os digo que antes de perder dinero me lo quedo y aprovecho el año de garantia que me han ofrecido en el compra-venta. Ya se vera chicos, ahora lo que no puedo estar es sin coche y pagándolo, voy a trabajar en moto a las 06h de la mañana a 0 grados y no veas el frio que paso. Ya os iré comentando. No soy nada conformista y esta es mi historia con este coche Aleman. Saludos.

Indigo
13/01/2019, 20:59
Petrolo no es solo tema ruidos, me echó para atrás el tema óxido y que Das WeltAuto no de garantia Europea en Alemania, me parecio muy raro. Le he cogido mania al coche por miedo a que tenga averias futuras, que igual este dura mas que un nacional seguramente xq tengo entendido que los fabrican "diferente" al ser paises frios, pero bueno, prefiero comprarme un nacional con la mitad de km y menos extras y garantia oficial de la marca. Le he echado el ojo a varios y tambien a Seats Leon ST FR del 2018 con 10000km dsg y 2 años de garantia ofical Seat. Pero ya os digo que antes de perder dinero me lo quedo y aprovecho el año de garantia que me han ofrecido en el compra-venta. Ya se vera chicos, ahora lo que no puedo estar es sin coche y pagándolo, voy a trabajar en moto a las 06h de la mañana a 0 grados y no veas el frio que paso. Ya os iré comentando. No soy nada conformista y esta es mi historia con este coche Aleman. Saludos.

Decirte que trabajo en fábrica VW y no se fabrican diferente en los temas que hablas. Otra cosa es para diferentes mercados como partes de africa o partes de Asia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josh330d
13/01/2019, 21:11
Decirte que trabajo en fábrica VW y no se fabrican diferente en los temas que hablas. Otra cosa es para diferentes mercados como partes de africa o partes de Asia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo te agradezco la aclaración, en los papeles del coche hay varios codigos que creo recordar que pone vehiculo para pais no calido y algo mas, por eso lo decia. Pensaba que el galvanizado de las chapas y pintura era diferente, es más mi cuñao trabaja en Seat y el carter lo ponian diferente para los paises frios porque la sal se los comian, eran de amianto.

ajlopni
15/01/2019, 21:55
Buenas noches a todos,

Dispongo de un Passat Sport B8 de 2015. Tengo el dichoso ruido de la suspensión (en badenes y demás). He buscado y veo distintas soluciones. En mi caso se cambió barra estabilizadora y bieletas, pero el ruido continúa. ¿Alguna solución que haya sido definitiva para alguien? Disculpad si ya está en el hilo, pero no consigo encontrarla.

Otra cuestión. Detecto un ruido en el interior del motor, como un grillo metálico que a veces está y otras no. Hay un vídeo en YouTube dónde se ve Grillo motor 2.0 TDI 150 cv (Passat B8) - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) He leído distintos problemas y soluciones dadas, pero en muchos casos ese ruido continúa tras las reparaciones. La verdad que en ese sentido estoy bastante defraudado con Volkswagen.

Podríais indicarme? Muchísimas gracias de antemano

petrolo
15/01/2019, 22:10
Buenas noches a todos,

Dispongo de un Passat Sport B8 de 2015. Tengo el dichoso ruido de la suspensión (en badenes y demás). He buscado y veo distintas soluciones. En mi caso se cambió barra estabilizadora y bieletas, pero el ruido continúa. ¿Alguna solución que haya sido definitiva para alguien? Disculpad si ya está en el hilo, pero no consigo encontrarla.

Otra cuestión. Detecto un ruido en el interior del motor, como un grillo metálico que a veces está y otras no. Hay un vídeo en YouTube dónde se ve Grillo motor 2.0 TDI 150 cv (Passat B8) - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) He leído distintos problemas y soluciones dadas, pero en muchos casos ese ruido continúa tras las reparaciones. La verdad que en ese sentido estoy bastante defraudado con Volkswagen.

Podríais indicarme? Muchísimas gracias de antemano

Hola bienvenido,

El ruido supongo que te refieres a una especie de "crook" que hace al subir y bajar badenes, rampas de garaje etc , VW tiene registrada una TPI de este fallo que se da en los sidenblocks de la suspensión, lo que hacen es aplicar una grasa especial y el ruido desaparece, en mi caso hace 2 años que se aplicó dicha solución, en cualquier SAT oficial VW tendrían que tener acceso a esa TPI.

Josh330d
15/01/2019, 22:43
Hola bienvenido,

El ruido supongo que te refieres a una especie de "crook" que hace al subir y bajar badenes, rampas de garaje etc , VW tiene registrada una TPI de este fallo que se da en los sidenblocks de la suspensión, lo que hacen es aplicar una grasa especial y el ruido desaparece, en mi caso hace 2 años que se aplicó dicha solución, en cualquier SAT oficial VW tendrían que tener acceso a esa TPI.

Hola, sobre ese tema deciros que he ido a dos concesionarios de Barcelona y no tienen ninguna información de esa TPI al respecto. Si alguien pudiera dar más info sobre ese dichoso tema será bienvenido, muchas gracias y saludos.
Poner grasa o engrasar silenbloks no deja de ser una chapuza para enmascarar un problema de fondo, es una mala loteria de este modelo, sino fijaos y sumar a cuantos nos pasa de este foro y comparar a los millones de modelos vendidos...a cuanto nos toca? Que somos el 0'001% de los "afortunados"? Es uno de los temas que estoy descontento con VW porque seguramente sabrá que ese problema existe y no les da la gana cambiar amortiguaciones y silenbloks o lo que haga falta, deciros que valen sobre 15€ solo cada gomita. Lo que más cuesta es la mano de obra porque hay que desmontar las 4 ruedas , amortiguadores y todo el conjunto. Un saludo

ajlopni
16/01/2019, 15:01
Gracias por tu rápida respuesta Petrolo! Efectivamente, se refiere a ese "crook". ¿Tienes más información sobre esa TPI, referencia y demás? Hace poco llamé a atención al cliente y me comentaron que mi coche, con mi número de bastidor, no tenía ninguna campaña pendiente.

¿Sobre el otro ruido que te comento había hablado algún usuario?. Cuando suena, el grillo que se oye dentro del motor es bastante llamativo (y me da que irá a más). Encontré ese vídeo de Youtube que os ponía.

De nuevo, muchísimas gracias

Pasajero
16/01/2019, 16:45
[Only registered and activated users can see links]

Hola. Buenas tardes.
Tengo un passat B8 con 21000km. Lo que surge es que mi coche hace la misma cosa que estais comentado en este post.

Me gustaria saber si se puede saber el numero de referencia de la circular de Volkswagen que hace referencia a los ruidos procedentes de la suspensión delantera al pasar resaltos?

Muchas gracias.

oat78
16/01/2019, 17:08
Ayer por la mañana cuando salgo de currar, me doy cuenta de que me falta la tapa del lavafaros del lado del conductor.

Estoy esperando, aún, cita en el taller para los otros problemillas así que esperaré para llevarlo.

El día antes yendo para casa a las 6 de la mañana, la temperatura era de 1 grado y le di al chisca, supongo que ahí actuó también el lavafaros y ahi fue cuando debió salir volando. En el curro el parking es privado, y el día antes la tapa estaba en su sitio, por lo que posibilidad de alguna "graciosada" no pudo ser.

Me sorprende que pase esto con solo dos años y medio. En mis dos coches anteriores, con lavafaros escamoteables, nunca ma había pasado nada similar.

petrolo
16/01/2019, 18:54
Hola, sobre ese tema deciros que he ido a dos concesionarios de Barcelona y no tienen ninguna información de esa TPI al respecto. Si alguien pudiera dar más info sobre ese dichoso tema será bienvenido, muchas gracias y saludos.
Poner grasa o engrasar silenbloks no deja de ser una chapuza para enmascarar un problema de fondo, es una mala loteria de este modelo, sino fijaos y sumar a cuantos nos pasa de este foro y comparar a los millones de modelos vendidos...a cuanto nos toca? Que somos el 0'001% de los "afortunados"? Es uno de los temas que estoy descontento con VW porque seguramente sabrá que ese problema existe y no les da la gana cambiar amortiguaciones y silenbloks o lo que haga falta, deciros que valen sobre 15€ solo cada gomita. Lo que más cuesta es la mano de obra porque hay que desmontar las 4 ruedas , amortiguadores y todo el conjunto. Un saludo

No te quito la razón, lo suyo sería sustituir los sidenblocks, lo único que te puedo decir es que la TPI existe porque a mi me la han aplicado y el ruido desapareció (de eso hace 2 años).


Gracias por tu rápida respuesta Petrolo! Efectivamente, se refiere a ese "crook". ¿Tienes más información sobre esa TPI, referencia y demás? Hace poco llamé a atención al cliente y me comentaron que mi coche, con mi número de bastidor, no tenía ninguna campaña pendiente.

¿Sobre el otro ruido que te comento había hablado algún usuario?. Cuando suena, el grillo que se oye dentro del motor es bastante llamativo (y me da que irá a más). Encontré ese vídeo de Youtube que os ponía.

De nuevo, muchísimas gracias

No tiene nada que ver una campaña con una TPI, las campañas normalmente se generan cuando hay un fallo que puede afectar a la seguridad en ese caso envían una circular a través de la DGT a todos los afectados para que acudan al taller a revisarla, hay otro tipo de campañas menores que no afectan a la seguridad (por ejemplo una actualización de software del navegador) que no se notifican al propietario y que cuando vas a pasar una revisión te la aplican automáticamente, por último están las TPI's que no es más que una especie de base de datos donde se registran fallos reportados por varios talleres y la resolución técnica que propone VW, esta base de datos es accesible por todos los SAT oficiales o incluso pueden reportar a fábrica la incidencia y estos le indican si existe TPI, en caso de no haber TPI cuando registran varias incidencias lo investigan y si procede estudian la solución e implementan la TPI.

Hola. Buenas tardes.
Tengo un passat B8 con 21000km. Lo que surge es que mi coche hace la misma cosa que estais comentado en este post.

Me gustaria saber si se puede saber el numero de referencia de la circular de Volkswagen que hace referencia a los ruidos procedentes de la suspensión delantera al pasar resaltos?

Muchas gracias.

Lo lamento pero no tengo el número de la TPI, tengo que llevar el coche el mes que viene a revisión y lo preguntaré al jefe de taller.

ajlopni
16/01/2019, 20:54
No te quito la razón, lo suyo sería sustituir los sidenblocks, lo único que te puedo decir es que la TPI existe porque a mi me la han aplicado y el ruido desapareció (de eso hace 2 años).



No tiene nada que ver una campaña con una TPI, las campañas normalmente se generan cuando hay un fallo que puede afectar a la seguridad en ese caso envían una circular a través de la DGT a todos los afectados para que acudan al taller a revisarla, hay otro tipo de campañas menores que no afectan a la seguridad (por ejemplo una actualización de software del navegador) que no se notifican al propietario y que cuando vas a pasar una revisión te la aplican automáticamente, por último están las TPI's que no es más que una especie de base de datos donde se registran fallos reportados por varios talleres y la resolución técnica que propone VW, esta base de datos es accesible por todos los SAT oficiales o incluso pueden reportar a fábrica la incidencia y estos le indican si existe TPI, en caso de no haber TPI cuando registran varias incidencias lo investigan y si procede estudian la solución e implementan la TPI.


Lo lamento pero no tengo el número de la TPI, tengo que llevar el coche el mes que viene a revisión y lo preguntaré al jefe de taller.

Gracias Petrolo. En mi caso han podido comprobar en taller (no volks) que sigue haciendo ese ruido, pero entienden que no es de la suspensión ni de los silentblocks (se cambiaron junto la barra etc). Insistiré o pasaré por VW.

Lo que si me han comentado es que el ruido que os ponía en el vídeo (el motor), con sólo 60.000km no es normal que lo haga. Si nadie más lo ha detectado por aquí, os iré contando.

De nuevo gracias!

a13martinez
16/01/2019, 21:45
Ya te digo... Lo meten en un túnel de viento. Hay que ver con las cosas que nos salen...

a13martinez
16/01/2019, 21:47
Pues me llaman del concesionario y me dicen que tengo que dejar el coche dos días para que hagan unas pruebas aerodinámicas y mande unas fotos a la fábrica. En este tipo de pruebas que hacen? como lo veis? muchas gracias.
Ya te digo... Lo meten en un túnel de viento. Hay que ver con las cosas que nos salen...

murgisakra
18/01/2019, 22:04
Hola compañeros

Quisiera preguntaros si a vosotros os sucede que tenéis que alinear la dirección cada dos por tres.

En Junio alineé dirección y está semana 6 meses después he tenido que volver a alinearla por el mismo problema, desgastando la parte interna de los neumáticos delanteros.

He comentado con un amigo que tiene el mismo vehículo y también le ha pasado lo mismo.

En el taller me dicen que es debido a los resaltos, a los baches y los bordillos y la verdad es que no me lo creo porque desde el primer alineado he tenido mucho cuidado con baches, reslatos, etc. Contándole al mecánico que en mi Ford Focus con 300.000km se lo tuve que hacer una vez, me reconoció que el hacer los coches cada vez más ligeros hace que los componentes sean más sensibles.... No veo normal tener que gastarme 80€ cada seis meses!

Puede ser un fallo generalizado? Podríamos plantear reclamación conjunta?

Indigo
18/01/2019, 23:38
Hola compañeros

Quisiera preguntaros si a vosotros os sucede que tenéis que alinear la dirección cada dos por tres.

En Junio alineé dirección y está semana 6 meses después he tenido que volver a alinearla por el mismo problema, desgastando la parte interna de los neumáticos delanteros.

He comentado con un amigo que tiene el mismo vehículo y también le ha pasado lo mismo.

En el taller me dicen que es debido a los resaltos, a los baches y los bordillos y la verdad es que no me lo creo porque desde el primer alineado he tenido mucho cuidado con baches, reslatos, etc. Contándole al mecánico que en mi Ford Focus con 300.000km se lo tuve que hacer una vez, me reconoció que el hacer los coches cada vez más ligeros hace que los componentes sean más sensibles.... No veo normal tener que gastarme 80€ cada seis meses!

Puede ser un fallo generalizado? Podríamos plantear reclamación conjunta?

Yo en 3 años que he tenido el coche no he tenido que alinear ninguna vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
19/01/2019, 00:17
En mi caso en casi 4 años tampoco he tenido que alinear.

Guille666999
19/01/2019, 07:55
Lo mismo, mi coche tiene 4 años, me alinearon la dirección cuando hice cambio de neumáticos a los 35.000 km porque estaba incluido en el precio, pero me dijeron que estaba bien.

Josmanpuli
20/01/2019, 18:11
Eso que te pasa de alinear es defecto de fabrica te digan lo que quieran, a los 60k kilómetros en mi A4 B8, cambie neumáticos y pregunte al mecánico,hay que alinear?, Tras mirar los neumáticos que quitó dijo, no, los come a la perfeccion por todos lados, entonces mejor no tocar la dirección....ahora tienen los neumáticos nuevos ya 20k kilómetros, y el desgaste es perfecto....está claro que algo no va bien en tu vehículo......

Zhio
21/01/2019, 07:20
4 años, 130.000 kms y no he tenido que alinear. Hoy lo llevo a chapa y es más que probable que ya no lo recoja ya que el renting se acaba el día 5... así que no habré alineado en todo mi tiempo con él.

Cocodrilo
21/01/2019, 07:22
Yo después de lo que te esta pasando iría directamente a un buen taller de neumáticos que tengan buena maquinaria y que la alinearan. Ellos al alinear detectaran si hay problemas rapidamente, ya que si hay algún desgaste o pieza mal al ajustarla verán por donde estaría mal la cosa. Por lo que vale.
Por cierto, para la gente de Valencia Capital y alrededores, tratad de evitar Volkcenter ya que son unos chapuzas de C*O*J*O*N*E*S*: tras llevarlo para solucionar el tema "cama vieja (con 5 meses y 6.000 kms) a la mañana siguiente detecto humedad en la zona de la rueda de repuesto. Al recogerlo el coche me lo habían lavado, es cierto.
Saco el coche del garaje a la calle para tener mas luz, vacío todo el maletero sacando hasta la rueda y veo agua en el fondo del hueco (es cierto que había detectado que había como agua condensada en los laterales del hueco pero no había metido los dedos hasta el fondo). Me quedé alucinado, buscando por donde entraba y no viendo por donde.
Giro la dirección toda hacia un lado para ver la pieza que decían haber cambiado no viendo nada nuevo ni extraño (no digo que no la hayan cambiado y no se vea a simple vista), y al levantarme veo un picotazo ,viéndose la chapa, en todo el capó con una pequeña abolladura. Poéis imaginar el cabreo. :mat::mat::mat: (si se leen los labios de los emoticonos se puede adivinar) :mrgreen:.
El lunes a primera hora llamo al taller, hablo con el J Mecanicos, le envío fotos por WhatsApp, disculpas y etc etc.
Vuelvo a llevar el coche para que le quiten/pinten el picotazo solucionen tema del agua (otra semana), desconfianza en el tema del picotazo ( que ellos elevan el coche, que si lo hacen ellos me lo reparan y no me entero, etc etc) al final con buenas palabras y katana en mano lo aceptan.
Voy a recogerlo y en el tema del agua: cuando me pusieron el anclaje del remolque retiraron unos tornillos que al sustituirlos por los que trae ,más largos, se les olvidó ponerles unas juntas de silicona y por ahí al lavarlo con la manguera entre el agua :blink2::blink2::blink2:; me acerco al coche y el capó entero estaba lleno de motas de polvo pegada a la pintura (o lo pintaron entero y no lo dejaron secar bien la laca o no sé que pasó).
Vuelta a liarla, se llevan el coche diciéndome que van a tardar, vuelta a esperar; al rato me llaman y me llevan al coche diciéndome que ya estaba, les comienzo a señalar fallos y ya me tenéis diciendo al pintor donde estaba cada mota, este quitandolas y puliéndolas. Mil disculpas y que si hay mas que lo lleve y lo solucionan, por eso pregunté el otro día si hay que hacer algo si quiero cambiar de concesionario para las garantías.
Y miedo me dá sacarlo luego al sol, porque lo ojos se van a ir al sitio de cabeza. :callado::callado::callado:
Y viendo que en VW At Cliente se la suda, pues ...

petrolo
21/01/2019, 08:56
4 años, 130.000 kms y no he tenido que alinear. Hoy lo llevo a chapa y es más que probable que ya no lo recoja ya que el renting se acaba el día 5... así que no habré alineado en todo mi tiempo con él.

@Zhio esperamos presentación del nuevo "bólido" y esperamos seguirte viendo por aquí.

juanrres
21/01/2019, 21:31
Hola compañeros

Quisiera preguntaros si a vosotros os sucede que tenéis que alinear la dirección cada dos por tres.

En Junio alineé dirección y está semana 6 meses después he tenido que volver a alinearla por el mismo problema, desgastando la parte interna de los neumáticos delanteros.

He comentado con un amigo que tiene el mismo vehículo y también le ha pasado lo mismo.

En el taller me dicen que es debido a los resaltos, a los baches y los bordillos y la verdad es que no me lo creo porque desde el primer alineado he tenido mucho cuidado con baches, reslatos, etc. Contándole al mecánico que en mi Ford Focus con 300.000km se lo tuve que hacer una vez, me reconoció que el hacer los coches cada vez más ligeros hace que los componentes sean más sensibles.... No veo normal tener que gastarme 80€ cada seis meses!

Puede ser un fallo generalizado? Podríamos plantear reclamación conjunta?

donde lo has alineado? a mi me cuesta 40 euros, la alineación no es más que apretar dos tornillos, no tiene más, es raro que en 6 meses la tengas que volver a hacer, te dieron una hoja con los nuevos datos de la alineación, km, ...?

Josh330d
24/01/2019, 10:25
Buenos dias, ayer le puse por 1era vez el equipo de diagnosis al coche y me salió esto, alguien sabria decirme que significan esos codigos? Gracias

URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL

petrolo
28/01/2019, 22:09
La semana pasada me saltó un aviso de inspección (no revisión) y he dejado el coche esta mañana, he comentado al jefe de taller que el cristal del parabrisas en la zona de la cámara del retrovisor estaba como empañada y que el Lane Assist le costaba "pillar línea" y me ha comentado que esa cámara lleva una especie de resistencia para evitar que se empañe y que probablemente la mía no estaba funcionando correctamente, me he quedado a cuadros, ya os contaré cuando lo recoja.

Andy45
29/01/2019, 16:52
La semana pasada me saltó un aviso de inspección (no revisión) y he dejado el coche esta mañana, he comentado al jefe de taller que el cristal del parabrisas en la zona de la cámara del retrovisor estaba como empañada y que el Lane Assist le costaba "pillar línea" y me ha comentado que esa cámara lleva una especie de resistencia para evitar que se empañe y que probablemente la mía no estaba funcionando correctamente, me he quedado a cuadros, ya os contaré cuando lo recoja.

Probable te lleve ese sistema o algo parecido. Donde vivo que las heladas son habituales, me fije que en el mío al dar aire para el parabrisas la primera zona que se descongelaba era la de la camara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
29/01/2019, 17:40
La semana pasada me saltó un aviso de inspección (no revisión) y he dejado el coche esta mañana, he comentado al jefe de taller que el cristal del parabrisas en la zona de la cámara del retrovisor estaba como empañada y que el Lane Assist le costaba "pillar línea" y me ha comentado que esa cámara lleva una especie de resistencia para evitar que se empañe y que probablemente la mía no estaba funcionando correctamente, me he quedado a cuadros, ya os contaré cuando lo recoja.

Si, me suena en el vagcom viene por defecto on pone lens heater en El A5.

Se ha ido La resistencia y se empaña


Rafaiphone

petrolo
29/01/2019, 19:21
Exacto, me han llamado esta mañana para comentarme eso mismo que se había estropeado la resistencia.

Josh330d
30/01/2019, 06:10
Hola compañeros una pregunta...los que llevais faros traseros LED del Passat Variant b8, cuantas luces de antinieblas traseras se os encienden? A mi solo la del faro trasero izquierdo y lo veo raro teniendo los leds tambien en el otro faro, el coche no me marca ningun error, a ver si me podeis decir si son así o se os encienden los dos pilotos traseros. Gracias

victorlofer
30/01/2019, 06:39
Hola compañeros una pregunta...los que llevais faros traseros LED del Passat Variant b8, cuantas luces de antinieblas traseras se os encienden? A mi solo la del faro trasero izquierdo y lo veo raro teniendo los leds tambien en el otro faro, el coche no me marca ningun error, a ver si me podeis decir si son así o se os encienden los dos pilotos traseros. Gracias

Sólo se enciende una, está bien.

dalomar
30/01/2019, 06:40
Hola compañeros una pregunta...los que llevais faros traseros LED del Passat Variant b8, cuantas luces de antinieblas traseras se os encienden? A mi solo la del faro trasero izquierdo y lo veo raro teniendo los leds tambien en el otro faro, el coche no me marca ningun error, a ver si me podeis decir si son así o se os encienden los dos pilotos traseros. Gracias

Solo tenemos un antiniebla, el otro no está preparado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josh330d
30/01/2019, 06:59
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, les hubiera costado muy poco conectar el otro para ganar visibilidad, pero bueno, supongo que estos detalles son para abaratar costes xq si es por otro motivo no lo entiendo. Un saludo.

Enfe
30/01/2019, 11:50
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, les hubiera costado muy poco conectar el otro para ganar visibilidad, pero bueno, supongo que estos detalles son para abaratar costes xq si es por otro motivo no lo entiendo. Un saludo.
Si lo quieres activar solo tienes que tirar cable desde uno al otro

Josh330d
30/01/2019, 11:52
Si lo quieres activar solo tienes que tirar cable desde uno al otro

Ok gracias.

totilde
30/01/2019, 14:17
en realidad el otro antiniebla si está operativo, y poco puedes hacer con un cable de un lado a otro (estos faros no son los faros de un 127...)
si cambias en el menú de luces a circulación por la izquierda se va a encender el otro antiniebla (y se apaga el que se te enciende actualmente) así que veras que el problema es la codificación. no se si se podrá cambiar con van-com pero seguro que si

Josh330d
30/01/2019, 15:28
en realidad el otro antiniebla si está operativo, y poco puedes hacer con un cable de un lado a otro (estos faros no son los faros de un 127...)
si cambias en el menú de luces a circulación por la izquierda se va a encender el otro antiniebla (y se apaga el que se te enciende actualmente) así que veras que el problema es la codificación. no se si se podrá cambiar con van-com pero seguro que si

Gracias, pues si hay alguien que lo ha codificado estaria bien saber como lo ha hecho y si es sencillo, todo lo que sea llevar mayor visibilidad en nuestros coches, mejor que mejor para ofrecer mayor seguridad. Un saludo.

davidjano
30/01/2019, 15:32
Yo creo que si de fábrica lo han dejado así y no cuesta nada activar los dos a la vez, es por algún motivo. Lo desconozco, pero seguro que tiene una razón de ser...

davidjano
30/01/2019, 15:44
Aprovecho para poner algo que no sé realmente si es un fallo. Sucede al llevar el clima apagado, noto que por la rejillas frontales sale una cantidad "grande" de aire, en este caso caliente, puesto que la ultima regulación al llevarlo encendido era para calentar el habitáculo. Con este tiempo no, pero en otoño, resultaba muy molesto cuando a medio día o después de comer, la temperatura había subido y no hacía frío, el clima apagado pero entraba un chorro de aire caliente en el coche... Lo que hacía en ese caso era encenderlo de nuevo, bajar la temperatura a 19-20 y volver a apagarlo a los pocos segundos, así el aire que entraba con él apagado ya no era tan caliente. Leyendo por ahí, resulta que es una cosa normal y que pasa en muchos modelos y marcas de coche. La solución? justo antes de apagar, pulsar la tecla de "recirculación del aire", para que de esa manera el mecanismo se cierre internamente y no permita la entrada desde el exterior.
La explicación que dan es que cuando se apaga el clima, las rejillas se quedan en la posición que estaban, con lo cual, sigue pasando aire, aunque no esté funcionando la bomba. A vosotros os pasa?

Un saludo

totilde
30/01/2019, 16:10
Gracias, pues si hay alguien que lo ha codificado estaria bien saber como lo ha hecho y si es sencillo, todo lo que sea llevar mayor visibilidad en nuestros coches, mejor que mejor para ofrecer mayor seguridad. Un saludo.
curioso, pero debieron hacer alguna actualización en el coche desde que lo miré, porque ahora al cambiar de sentido de circulación el antiniebla trasero no funciona. antes se cambiaba de lado, de hecho tengo algún video grabado no se donde
edito: o eso o se me está yendo la cabeza

Josh330d
30/01/2019, 16:51
Aprovecho para poner algo que no sé realmente si es un fallo. Sucede al llevar el clima apagado, noto que por la rejillas frontales sale una cantidad "grande" de aire, en este caso caliente, puesto que la ultima regulación al llevarlo encendido era para calentar el habitáculo. Con este tiempo no, pero en otoño, resultaba muy molesto cuando a medio día o después de comer, la temperatura había subido y no hacía frío, el clima apagado pero entraba un chorro de aire caliente en el coche... Lo que hacía en ese caso era encenderlo de nuevo, bajar la temperatura a 19-20 y volver a apagarlo a los pocos segundos, así el aire que entraba con él apagado ya no era tan caliente. Leyendo por ahí, resulta que es una cosa normal y que pasa en muchos modelos y marcas de coche. La solución? justo antes de apagar, pulsar la tecla de "recirculación del aire", para que de esa manera el mecanismo se cierre internamente y no permita la entrada desde el exterior.
La explicación que dan es que cuando se apaga el clima, las rejillas se quedan en la posición que estaban, con lo cual, sigue pasando aire, aunque no esté funcionando la bomba. A vosotros os pasa?

Un saludo

A mi me pasó algo similiar pero era porque apagué el coche con la temperatura fijada muy alta. Intenta ponerla a 21 y apaga la calefaccion antes de desconectar el coche a ver que tal. Un saludo.

davidjano
30/01/2019, 19:23
A mi me pasó algo similiar pero era porque apagué el coche con la temperatura fijada muy alta. Intenta ponerla a 21 y apaga la calefaccion antes de desconectar el coche a ver que tal. Un saludo.

He probado lo otro y tal cual, si antes de apagar el clima, se pulsa la tecla de recirculación del aire, los conductos internos se cierran y no entra nada al habitáculo. Da igual la última temperatura que hayas seleccionado.

rafabkp
30/01/2019, 21:11
Tema antinieblas traseros Passat b8:

Lógicamente si se saca un cable al otro lado debe funcionar, si lleva bombilla más rápida la instalación. No he probado lo de la conducción por la izquierda por si se enciende la del otro lado, si me acuerdo lo hago.

En lo referente a codificación habría que buscar en el módulo 9 que Luz es la de las antinieblas y comprobar las acciones referentes a las luces de niebla trasera , es una aportación por si le queréis echar un vistazo y como pista XaGiCo tiene el código de luces de su golf en su dossier. Puede haber coincidencias.

Saludos


Rafaiphone

mondrollo
31/01/2019, 05:40
A mi me pasó algo similiar pero era porque apagué el coche con la temperatura fijada muy alta. Intenta ponerla a 21 y apaga la calefaccion antes de desconectar el coche a ver que tal. Un saludo.

en mi passat 3bg que ya tiene 17 años funciona de la misma forma que comentas.

totilde
31/01/2019, 10:24
pues si funciona así esta claro que los que lo diseñaron no contemplaron la posibilidad de que alguien lo lleve apagado.
antiguamente era lógico que fuese así porque el selector era fisicamente el interruptor que activaba el servo o el motor de la válvula de selección de dirección, temperatura y motor del ventilador, pero actualmente que todo son señales a una centralita, y es la centralita (que nunca se apaga) la que activa las salidas acorde con el software esto ya no debería pasar. no se si es una "característica" n la cabeza de un ingeniero, que no conciben que alguien lo apague (yo creo que es esto), que no sean muy profesionales o simplemente es dejadez.
yo nunca noté esto porque no lo apago nunca, lo único que apago es el AC

Passatb8
31/01/2019, 10:46
Yo con el climatizador de mi anterior Passat b8 o de mi actual Arteon, nunca apago el AC en invierno. Por algo es climatizador y no un simple aire acondicionado!! El propio sistema conecta o desconecta el AC según necesidad. Aparte de la función de enfriar que no haría falta en invierno, el AC es necesario para deshumedificar el aire y evitar que se empañen los cristales.

Consejos para la conducción en invierno: cómo evitar que se empañe el parabrisas ([Only registered and activated users can see links])

Es cierto que en verano, cuando hace mucho calor y está el AC funcionando al máximo, y justo un par minutos antes de parar el motor, por ej entrando al parking, suelo desconectar el AC para desconectar el compresor antes...

Un saludo

PJ-89
02/02/2019, 19:01
Aprovecho para poner algo que no sé realmente si es un fallo. Sucede al llevar el clima apagado, noto que por la rejillas frontales sale una cantidad "grande" de aire, en este caso caliente, puesto que la ultima regulación al llevarlo encendido era para calentar el habitáculo. Con este tiempo no, pero en otoño, resultaba muy molesto cuando a medio día o después de comer, la temperatura había subido y no hacía frío, el clima apagado pero entraba un chorro de aire caliente en el coche... Lo que hacía en ese caso era encenderlo de nuevo, bajar la temperatura a 19-20 y volver a apagarlo a los pocos segundos, así el aire que entraba con él apagado ya no era tan caliente. Leyendo por ahí, resulta que es una cosa normal y que pasa en muchos modelos y marcas de coche. La solución? justo antes de apagar, pulsar la tecla de "recirculación del aire", para que de esa manera el mecanismo se cierre internamente y no permita la entrada desde el exterior.
La explicación que dan es que cuando se apaga el clima, las rejillas se quedan en la posición que estaban, con lo cual, sigue pasando aire, aunque no esté funcionando la bomba. A vosotros os pasa?

Un saludoA mi me sucede lo mismo y mas si abro el techo un poco o una ventanilla sale mas cantidad de aire probaré a darle al botón de de circulación...... Pensaba que era una avería del AC y lo tenia en cuenta para comentarlo cuando lo llevara al concesionaria a ver que me dicen.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Jarado77
10/02/2019, 21:55
Buenas

Tengo k ir al taller x un ruido en una puerta trasera, como algo k rebota cuando voy x alguna carretera mala, eso no le veo problema x k supongo k sea desmontar y ver k es lo k pasa. El problema viene xk hace tiempo esta sonando un grillo x la zona del cockpit (varios mas) y habia pensado en los sprys de silicona k decíais hace un tiempo, alguno lo habéis probado a utlilizarlo x ahi, k tal se aplica? Es k m da miedo k metan mano ahi los mecanicos y si se puede solucionar asi, pues mejor!

petrolo
11/02/2019, 14:21
Cuestan 4-5€ los sprays y vienen con una cánula finita, la aplicación es sumamente sencilla, por lo que cuestan yo lo probaría al menos, y de paso dale a la parte aterciopelada de las ventanillas que es la causante de la mayoría de ruidos en puertas y techos.

Jarado77
11/02/2019, 14:38
Cuestan 4-5€ los sprays y vienen con una cánula finita, la aplicación es sumamente sencilla, por lo que cuestan yo lo probaría al menos, y de paso dale a la parte aterciopelada de las ventanillas que es la causante de la mayoría de ruidos en puertas y techos.
Gracias x responder petrolo, alguno en especial? Si no oliera ya seria la ostia, xk al aplicarlo en el salpicadero no quisiera k me quedara olor dentro del coche despues.

petrolo
11/02/2019, 15:07
Los sprays de silicona prácticamente no desprenden olor, en centros de bricolajes tienes los de WD40 o 3 en 1 , yo compró cuando lo hay el W5 del Lidl que es cojonudo, cuando lo apliques ves secando el exceso de producto con un trapito para no dejar chorretones.

[Only registered and activated users can see links]

Mirdog
11/02/2019, 16:39
Los sprays de silicona prácticamente no desprenden olor, en centros de bricolajes tienes los de WD40 o 3 en 1 , yo compró cuando lo hay el W5 del Lidl que es cojonudo, cuando lo apliques ves secando el exceso de producto con un trapito para no dejar chorretones.

[Only registered and activated users can see links]


Qué tal Petrolo. Pues yo también tengo los grillitos esos, pero creo que los tengo localizados: manetas de las puertas traseras y el plástico que rodea el Digital Cockpit, sobre todo. Tu has probado esos sprays para grillos como esos? te ha funcionado?

petrolo
11/02/2019, 16:42
hacerme caso y probarlos, sólo hay que aplicar en las juntas entre paneles/plásticos son mano de Santo, yo lo hago 2 veces al año coincidiendo con la llegada de invierno y verano y vaya si se nota.

disciple
12/02/2019, 10:51
Cuestan 4-5€ los sprays y vienen con una cánula finita, la aplicación es sumamente sencilla, por lo que cuestan yo lo probaría al menos, y de paso dale a la parte aterciopelada de las ventanillas que es la causante de la mayoría de ruidos en puertas y techos.

Buenos días Petrolo
¿A que te refieres con las partes aterciopeladas? ¿Por donde sale la ventanilla? Podrías dar más detalles de en qué sitios le sueles echar. Muchas gracias por la info.

petrolo
12/02/2019, 10:59
Buenos días Petrolo
¿A que te refieres con las partes aterciopeladas? ¿Por donde sale la ventanilla? Podrías dar más detalles de en qué sitios le sueles echar. Muchas gracias por la info.

Exacto, visto el coche desde fuera con la ventanilla bajada verás unas gomas aterciopeladas en la parte izquierda , otra zona que me gusta lubricar de vez en cuando es la goma que rodea todo el marco de entrada al coche es la que hace el cierre con la puerta, para ello hay que introducir la cánula entre esa goma y el guarnecido del techo/habitáculo e ir moviendo la cánula para repartir el aceite.

disciple
12/02/2019, 11:16
Exacto, visto el coche desde fuera con la ventanilla bajada verás unas gomas aterciopeladas en la parte izquierda , otra zona que me gusta lubricar de vez en cuando es la goma que rodea todo el marco de entrada al coche es la que hace el cierre con la puerta, para ello hay que introducir la cánula entre esa goma y el guarnecido del techo/habitáculo e ir moviendo la cánula para repartir el aceite.


Muchas gracias!!! ¿y supongo que para las gomas del techo solar también verdad?

petrolo
12/02/2019, 11:52
Las gomas del techo hay que limpiar bien primero antes de aplicar el producto mucho cuidado con eso.

thunderlex
12/02/2019, 23:09
3 años con el coche, 3 concesionarios visitados y ninguno sabe dar con la jodida solución. Estoy agotado y ya no se que hacer ni donde llevarlo. El aparentemente dichoso ruido de “la abrazadera” no me lo logran solucionar.

¿Alguien que se lo hayan solucionado en la zona Madrid con garantías de éxito?

Vibración Molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Pepe123
13/02/2019, 06:15
Buenos dias, no se si sere al unico que le pasa esto o ya habra sido tema de discusión, en mi variant del 18 cuando intento utilizar el botón del volante para decirle que llame a alguien de mi lista del tlf o que me busque una calle le cuesta sangre, sudor y lagrimas ( a veces diez intentos y ni eso ) entender o traducir lo que digo, he llegado a pensar que soy yo el que habla mal, jajajajajaja, pero cuando le dicto al tlf o he probado otros coches cojen todo a la primera, con lo que ya no se que pensar, sabéis si se puede hacer algo al respecto en una revision o a traves del obdelevn o algo asi???????????, mil gracias, un saludo.

PD; lo que dice Petrolo del Spray va a las mil maravillas ( hace tiempo me lo recomendo a mi cuando puse un post de crujidos y funciona muy bien )

urihale
13/02/2019, 06:54
Buenos dias, no se si sere al unico que le pasa esto o ya habra sido tema de discusión, en mi variant del 18 cuando intento utilizar el botón del volante para decirle que llame a alguien de mi lista del tlf o que me busque una calle le cuesta sangre, sudor y lagrimas ( a veces diez intentos y ni eso ) entender o traducir lo que digo, he llegado a pensar que soy yo el que habla mal, jajajajajaja, pero cuando le dicto al tlf o he probado otros coches cojen todo a la primera, con lo que ya no se que pensar, sabéis si se puede hacer algo al respecto en una revision o a traves del obdelevn o algo asi???????????, mil gracias, un saludo.

PD; lo que dice Petrolo del Spray va a las mil maravillas ( hace tiempo me lo recomendo a mi cuando puse un post de crujidos y funciona muy bien )Nuestro reconocimiento de voz no es nada del otro mundo, parece poco avanzado. Con android auto y el "ok google" el reconocimiento es perfecto. Por lo que dudo que sea tema de micro o ruido de ambiente, sino del software de reconocimiento, que no creo que pueda arreglarse con obdeleven ni recodificando nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Andy45
13/02/2019, 23:16
3 años con el coche, 3 concesionarios visitados y ninguno sabe dar con la jodida solución. Estoy agotado y ya no se que hacer ni donde llevarlo. El aparentemente dichoso ruido de “la abrazadera” no me lo logran solucionar.

¿Alguien que se lo hayan solucionado en la zona Madrid con garantías de éxito?

Vibración Molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Vibración desconocida molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Es al utilizar el cambio de marchas? O en su caso

Creo recordar que un golf que tuve me pasó algo parecido y era la tapa del motor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
14/02/2019, 08:33
Es al utilizar el cambio de marchas? O en su caso

Creo recordar que un golf que tuve me pasó algo parecido y era la tapa del motor



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es al utilizar el cambio, es al acelerar y llegar a las 2000 rpm....

Quiqueki
14/02/2019, 08:48
alguno de vosotros con el porton del maletero electrico de un variant ha tenido problemas con algun motor?, uno me hace ruido al subir y bajar, os ha pasado a alguno?

petrolo
14/02/2019, 09:16
alguno de vosotros con el porton del maletero electrico de un variant ha tenido problemas con algun motor?, uno me hace ruido al subir y bajar, os ha pasado a alguno?

Si, 2 veces me los han sustituido, con estos últimos llevo un año sin ruidos.

Jarado77
14/02/2019, 13:59
A mi me paso algo parecido, tenia un zumbido al acelerar entre las 1500 y 2000 revoluciones dentro del salpicadero o a saber donde, tras llevsrlo 2 o 3 veces, soltaron una tapa debajo del volante y me dijo el mecanico k habia forrado con espuma por dentro, pero no consegui k me dijera k era exactamente, cuando fui a buscarlo era sabado y no estaba, tras solicitar la receta para ver k habia sido en concreto el jefe del taller me envió un correo k ni explicaba ni nada de nada, con lo cual... Pues nada me quede sin saberlo.

icemman
15/02/2019, 00:17
Buenas, tengo un passat variant del 2015 con los mapas actualizados del 2018, ¿a nadie le pasa que el navegador te marca como CARRETERA auténticos caminos de cabras? Me ha pasado en multitud de ocasiones metiéndome incluso en fincas y en caminos de monte sin salida aparente y el navegador marcandolo como carretera convencional.
Gracias, un saludo.

KIll0
15/02/2019, 04:14
Buenas, tengo un passat variant del 2015 con los mapas actualizados del 2018, ¿a nadie le pasa que el navegador te marca como CARRETERA auténticos caminos de cabras? Me ha pasado en multitud de ocasiones metiéndome incluso en fincas y en caminos de monte sin salida aparente y el navegador marcandolo como carretera convencional.
Gracias, un saludo.

Yo creo que el problema en tu caso es la configuracion del navegador.
Yo tengo un discovery pro y nunca me ja pasado eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillenero
15/02/2019, 04:23
Que cosa más rara....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

OSTIO
15/02/2019, 07:21
Buenas, tengo un passat variant del 2015 con los mapas actualizados del 2018, ¿a nadie le pasa que el navegador te marca como CARRETERA auténticos caminos de cabras? Me ha pasado en multitud de ocasiones metiéndome incluso en fincas y en caminos de monte sin salida aparente y el navegador marcandolo como carretera convencional.
Gracias, un saludo.A mi alguna vez que otra también me intentado meter por caminos de esos, al ver el camino he seguido de frente y me ha recalculado el trayecto por el camino bueno. Hay veces que pienso que me está haciendo dar vueltas de más por decirlo de alguna manera.
Salu2


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

ttraidor
15/02/2019, 15:31
Sólo a veces!!!!, los mapas son de pena, yo llevo el TomTom y no hay color, éste lo utilizo sólo en caso de necesidad.
Donde vivo me envía por calles cortadas desde hace siglos y no lo actualizan. Es mucho mejor google Maps o el TomTom.

dalomar
15/02/2019, 16:09
Yo la verdad que desde que podemos conectarnos con Google Maps o Waze por CarPlay no me he molestado ni en actualizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pablovs
15/02/2019, 21:00
Mierda, sigo con mis problemas de la alarma. Cuando le da la gana sl coche, al cerrar con mando, me detecta que el maletero esta abierto y salta la alarma. Y la unica solucion es dejarlo abierto. Una putada. Ya me han cambiado la cerradura, el microinterruptor del cierre del porton, el tirador-camara trasero, recalibrado de alarma, centralita electrica nueva... Y sigue igual. El lunes otra vez al taller y ya no saben por donde tirar

chutiloco
16/02/2019, 13:24
3 años con el coche, 3 concesionarios visitados y ninguno sabe dar con la jodida solución. Estoy agotado y ya no se que hacer ni donde llevarlo. El aparentemente dichoso ruido de “la abrazadera” no me lo logran solucionar.

¿Alguien que se lo hayan solucionado en la zona Madrid con garantías de éxito?

Vibración Molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Vibración desconocida molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tengo el mismo grillo, exactamente el mismo. Solo me sucedía con asfalto rugoso,como que entraba en resonancia. En mi caso me dijeron que era el sensor de temperatura ambiente de habitáculo que estaba un poco suelto, debe estar debajo de esa rejilla de abeja pero no es la rejilla. Tras el arreglo la realidad es que el grillo lo han amordazado mucho pero no matado, es decir me lo hace menos y con bastante menos sonoridad pero algo sigue. Creo que el que montó ese sensor y cable lo dejó suelto en algún otro punto.

A ver si en la segunda revisión rematan al grillo.

KIll0
17/02/2019, 17:21
Buenas tardes.
Llevo ya una temporada sufriendo bloqueos de la cerradura de la puerta de gasoil.Creo que va tocar cambiar el servo.A alguien le ha sucedido?
Abro cierro varias veces hasta que desbloquea y al mismo tiempo hoy tuve que darle pequeños golpecitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cript
19/02/2019, 07:00
Hola. Hace un par de meses comente por el grupo que cada vez que iba por una carretera a más de 110km/h notaba un silbido en la parte del acompañante. Lo lleve a la volkswagen en garantia y después de hacer unos test aerodinámicos determinaron que ese ruido era "normal", cuando en el lado del conductor no suena nada. He tenido varios problemas con el concesionario de segovia ya que dichos test me los cobraron e interpuse una reclamación, la cual estoy esperando una respuesta también de la marca. El lio es que estuve hablando con un chico del foro que le pasaba igual en un arteon y que lógicamente no era normal. Después de muchas pruebas por su parte se dio cuenta de que si activaba el botón de recirculación del aire el silbido dejaba de sonar y asi es. A alguien más le paso lo mismo? Alguna idea o solución que veiais? Me tiene el ruido harto porque suena mucho y es molesto para el que va sentado ahi. Muchas gracias a todos.

disciple
19/02/2019, 09:03
El otro día me pasó algo parecido, pero no sé si tendrá que ver. Empecé a escuchar una especie de silbido y creí que venía del motor. El tema es que tenía el clima encendido en la velocidad mínima del ventilador pero las rejillas delanteras las tenía cerradas. Las abrí y dejó de sonar. Un saludo

rafabkp
19/02/2019, 10:06
Parece que el flujo de aire provoca ese silbido, probad a quitar la calefacción o aire y superar los 110km/h. Puede haber una rebaja o pequeño defecto en algún plástico en la zona del copiloto que puede silbar al circular aire .


Rafaiphone

Cript
19/02/2019, 20:41
La verdad que es un ruido muy puñetero y que molesta bastante, probare lo que me dices rafa y a ver si damos con la tecla porque a mi se me acaba la garantía en septiembre y quería dejarlo resuelto antes. El problema es a que taller lo llevo porque son todos unos manazas y seguro que no tienen ni idea de donde viene, alguna recomendación en Madrid? o más ideas de que puede ser o si alguien le pasa lo mismo. Muchas gracias.

rafabkp
19/02/2019, 22:53
La verdad que es un ruido muy puñetero y que molesta bastante, probare lo que me dices rafa y a ver si damos con la tecla porque a mi se me acaba la garantía en septiembre y quería dejarlo resuelto antes. El problema es a que taller lo llevo porque son todos unos manazas y seguro que no tienen ni idea de donde viene, alguna recomendación en Madrid? o más ideas de que puede ser o si alguien le pasa lo mismo. Muchas gracias.
Haber si alguno te puede aconsejar de un buen mecánico que se implique en esto. Yo no te puedo aconsejar ninguno porque no me fío donde lo compré, ya nos contarás


Rafaiphone

icemman
19/02/2019, 23:19
Buenas, yo también tengo el discovery pro, y con la nueva actualización sigo en las mismas, marca "carreteruchas" y auténticos caminos (pistas sin asfaltar) como carreteras normales. Me tiene desconcertado por completo.
Un saludo.

icemman
19/02/2019, 23:21
Viendo tu respuesta, parece que te hace lo mismo que a mi, gracias por el aporte, un saludo.

murgisakra
21/02/2019, 12:57
Una pregunta, la cámara de marcha atrás se me ha quedado pillada, está abierta continuamente, no transmite imagen y obviamente no me deja accionar la apertura del maletero. A alguien le ha pasado? Lo ha solucionado? Llevo más de una semana. No aprecio signos de haber forzado el mecanismo ni nada por estilo.

thunderlex
22/02/2019, 11:06
Parece que el flujo de aire provoca ese silbido, probad a quitar la calefacción o aire y superar los 110km/h. Puede haber una rebaja o pequeño defecto en algún plástico en la zona del copiloto que puede silbar al circular aire .


Rafaiphone

A mi antes solo me pasaba en verano y cuando encendia el AC. Curiosamente si ponía el aire para que saliera por la cara y no por los aireadores del cristal, desaparecia el ruido. Desde la ultima visita en la que pusieron la famosa brida, ahora lo hace si o si siempre.... y ha quedado mucho peor de lo que estaba.

Estoy desesperado...

¿Alguna VW de Madrid que lo hayan solucionado?

oat78
01/03/2019, 16:30
Bueno pues ya he "solucionado" los problemas.

El grillo de la puerta está solucionado y el guarnecido del maletero está correcto ya.

El tema de los ruidos de suspensión... Han sustituido los silent blocks y no se oyen ruidos de cama vieja ni nada parecido.

Sin embargo el zumbido-silbido en autopista sigue. Me han dicho que es culpa de los neumáticos, que los rodamientos están bien, y que los neumáticos, Goodyear F1 están endurecidos y algo taqueados.
Es cierto que con 14000kms siguen teniendo unos 6.8mm de profundidad los 4, y según ellos los ruidos y vibraciones al pasar por asfalto desgastado a velocidad lenta, vienen de ahí.

He cambiado los 4 y he puesto unos Michelín Pilot Sport4 y la vibración a velocidad lenta a disminuido, pero el silibido-zumbido de autopista al circular por asfalto abrasivo sigue. He alineado, que estaba un poco abierto, pero sigue.

Así que seguimos parecido. Según el taller donde cambié ruedas, uno muy concurrido de Oviedo (muy satisfecho con ellos), creen que viene de algún amortiguador que tiene algún pequeño defecto. Dado que cuando cambie los neumáticos, durante 2 días no sonó el dichoso zumbido, y posiblemente sea por haber estado el amortiguador extendido al subirlo al elevador para cambiar los neumáticos.
De hecho lo llevé a alinear una semana después y me comprobaron los neumáticos subiéndolo otra vez al elevador y nuevamente durante día y medio no sonó.

Ahora estoy pendiente que un compañero de trabajo localice un taller de Gijón donde un amigo suyo llevó su coche por un problema parecido y fue el único sitio donde dieron con la solución.

El presupuesto para cambiar los 4 amortiguadores en VW según su plan de mantenimiento web es de aproximadamente 1000 euros. En el taller donde cambié los neumáticos poniendo 4 blistein b4 me presupuestan 500 euros.

Sobre el cambio de Goodyear a Michelín por si alguien duda, los Michelín agarran algo más y hacen más directa a la dirección, no hay esa sensación de llevar las ruedas deshinchadas que tenía con los Goodyear. Sobre el ruido, los dos primeros días que no sonaba el zumbido, increiblemente pese a lo que diga el etiquetado son más silenciosos que los Goodyear (mi compañero de curro que viene conmigo y yo coincidimos en eso). Se nota muchísimo en la Y asturiana que es una autopista de hormigón rayado, ahí los michelín suenan claramente menos.

Eso sí, de precio son claramente más caros. En mi caso puestos fueron 181 euros cada uno en 235/45/R18.

KIll0
02/03/2019, 08:32
Buenas.
Ayer lleve el coche a la revisión cambio de aceite y os comento.
Ruido cama vieja autohold.
Solucionado con la pasta de cobre nombrada por Petrolo en el foro.
Sustitución de servo puerta de gasoleo.
Quedaba la puerta bloqueada.
A mi peticion a mayores del cambio de filtros de aceite y aire,filtro de gasoleo y purgado a ver si el error de encendido venia derivado del filtro de gasoleo,que no llegase el gasoleo correctamente.
Enchufan la maquina y aparte del test hacen funcionar el modulo correspondiente al star-stop con todos sus piezas y contactores,finalmente no da fallo el vagcon y seguimos sin tener solución al problema.
Hablo con el electricista y me comenta que si me vuelve a reproducir el fallo que tengo que dejar el coche allí una semana hasta que se les reproduzca a ellos ya que es un fallo que no queda grabado.

Seguimos compartiendo como va el tema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
04/03/2019, 18:54
Buenas.
Ayer lleve el coche a la revisión cambio de aceite y os comento.
Ruido cama vieja autohold.
Solucionado con la pasta de cobre nombrada por Petrolo en el foro.
Sustitución de servo puerta de gasoleo.
Quedaba la puerta bloqueada.
A mi peticion a mayores del cambio de filtros de aceite y aire,filtro de gasoleo y purgado a ver si el error de encendido venia derivado del filtro de gasoleo,que no llegase el gasoleo correctamente.
Enchufan la maquina y aparte del test hacen funcionar el modulo correspondiente al star-stop con todos sus piezas y contactores,finalmente no da fallo el vagcon y seguimos sin tener solución al problema.
Hablo con el electricista y me comenta que si me vuelve a reproducir el fallo que tengo que dejar el coche allí una semana hasta que se les reproduzca a ellos ya que es un fallo que no queda grabado.

Seguimos compartiendo como va el tema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me autocito.
Después de 4 días el error del star-stop no ha vuelto a saltar.
Me temo que se debía al filtro de gasoleo.
Según libro de revisiones se cambia a los 4 años,si no me engaño.
En el conce no me dijeron que tocaran nada del otro mundo pero si que el coche es otro.
Ahora le doy al botón de arranque y a la vuelta y media enciende.Antes era mas tosco y le costaba mas.
Espero que si le pasa a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David BV
05/03/2019, 09:44
Hola, en cuanto a problemas detectados, a mi me fallaba el botón de la radio con el coche prácticamente nuevo, 6 meses y 5000 km. le daba a la derecha para subir el volumen y se apagaba el sonido totalmente ( con el botón del volante no lo hacia). La solución fue cambiar todo el modulo, fueron 600 euros aunque lo cubrió la garantía.
En cuanto a ruidos en las puertas, ahora tiene dos años y medio y 40000 km y en efecto la puerta del conductor me hace unos crujidos muy molestos que no se de donde proceden, si alguien tiene una solución ( que no fuera pasar por el taller) le agradecería lo publicara. Saludos y gracias.

rafabkp
05/03/2019, 15:32
Hola, en cuanto a problemas detectados, a mi me fallaba el botón de la radio con el coche prácticamente nuevo, 6 meses y 5000 km. le daba a la derecha para subir el volumen y se apagaba el sonido totalmente ( con el botón del volante no lo hacia). La solución fue cambiar todo el modulo, fueron 600 euros aunque lo cubrió la garantía.
En cuanto a ruidos en las puertas, ahora tiene dos años y medio y 40000 km y en efecto la puerta del conductor me hace unos crujidos muy molestos que no se de donde proceden, si alguien tiene una solución ( que no fuera pasar por el taller) le agradecería lo publicara. Saludos y gracias.

Haber si está aquí tu solución al crujido de la puerta, saludos

Solución para eliminar vibración en puerta de Passat B8 al sonar la música. ([Only registered and activated users can see links]ón-para-eliminar-vibración-en-puerta-de-Passat-B8-al-sonar-la-música)


Rafaiphone

reinaldo6666
08/03/2019, 17:21
Hola a todos!!! Estoy interesado en un Passat variant b8 2.0 TDI 150cv del 2017 que he visto que sale a muy buen precio y para verlo tengo que desplazarme bastantes km y me gustaría que me comentarais que cosas debería ver si funcionan bien .
Viene con Digital Cockpit,park assist etc.... está bastante completo de extras.

disciple
09/03/2019, 10:31
Buenos días a todos
Pues tengo un problema con el asistente de cambio de carril. Acabo de hacer un viaje por autovía y cuando iba por el carril derecho se me iluminaba el pilto del espejo de forma contínua como si detectase un coche por el carril izquierdo y no venía nadie. Si me cambiaba al carril, además de hacerme fuerza el volante para que no me cambiara, al estar ya en dicho carril la luz se apagaba. He apagado y encendido varias veces el asistente, y seguía igual. Después, tras una hora lo he vuelto a probar y parece que funcionaba correctamente. La verdad es que desde hace un tiempo atrás había notado que se encendía esporádicamente sin causa aparente en ciudad, pero pensaba que era porque detectaba los coches aparcados. Os ha pasado a alguien más?
Gracias por vuestra atención. Saludos

petrolo
10/03/2019, 06:36
El asistente que parece darte problemas es el de ángulo muerto o side assist, el de carril lane assist actua correctamente evitando que cambies de carril si el side assist ha detectado otro vehículo en tu perímetro.

El side assist lleva los radares detrás del parachoques trasero en las esquinas, has sufrido algún golpe ?

Passat_tsi
10/03/2019, 19:36
Buenas tardes,

resulta que con 11 meses el mando que utilizo la pila le dura 1 semana. Llevo 2 pilas energizer y ni con esas. Llamé al conce y me dijeron que tengo que dejar el coche 2 días para revisarlo :blink2:, cosa que no entiendo (debería dejarles la llave y si está mal, entonces dejo el coche un par de horas par que la casen con una nueva).

¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias

disciple
10/03/2019, 19:44
El asistente que parece darte problemas es el de ángulo muerto o side assist, el de carril lane assist actua correctamente evitando que cambies de carril si el side assist ha detectado otro vehículo en tu perímetro.

El side assist lleva los radares detrás del parachoques trasero en las esquinas, has sufrido algún golpe ?

Gracias por tu respuesta Petrolo
Es cierto, me refería a esos asistentes. En principio no le he dado ningún golpe, pero sorprendentemente ayer seguí con mi viaje tras publicar el mensaje y no se ha vuelto a repetir el error. Estuvo funcionando a la perfección. A lo mejor ha sido un error esporádico (eso espero). Estaré atento a ver que pasa y os cuento

bfmoreno1
11/03/2019, 08:47
Buenas tardes,

resulta que con 11 meses el mando que utilizo la pila le dura 1 semana. Llevo 2 pilas energizer y ni con esas. Llamé al conce y me dijeron que tengo que dejar el coche 2 días para revisarlo :blink2:, cosa que no entiendo (debería dejarles la llave y si está mal, entonces dejo el coche un par de horas par que la casen con una nueva).

¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias

¿Has podido probar si te pasa lo mismo con el otro mando? Sé que se comentó que al dejar continuamente la llave en el coche (yo antes no sacaba la llave del coche en el garaje de casa por ejemplo) el consumo de pila aumentaba, pero que se funda en una semana es excesivo. Ya nos contarás qué te dicen en el taller, aunque dos días para eso...

petrolo
11/03/2019, 10:30
Buenas tardes,

resulta que con 11 meses el mando que utilizo la pila le dura 1 semana. Llevo 2 pilas energizer y ni con esas. Llamé al conce y me dijeron que tengo que dejar el coche 2 días para revisarlo :blink2:, cosa que no entiendo (debería dejarles la llave y si está mal, entonces dejo el coche un par de horas par que la casen con una nueva).

¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias

Tienes Keyless (apertura de puerta sin darle al mando) ? Si es así has activado con OBDEleven/VAGCOM la autoapertura/cierre ?

Yo tengo Keyless que gasta más pila, pero vienen durando 1 -1,5 años aprox.

dalomar
11/03/2019, 11:56
Tienes Keyless (apertura de puerta sin darle al mando) ? Si es así has activado con OBDEleven/VAGCOM la autoapertura/cierre ?

Yo tengo Keyless que gasta más pila, pero vienen durando 1 -1,5 años aprox.

Yo no tengo Keyless y me duran lo mismo, acaba de hacer el coche 3 años y segunda pila cambiada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiossg
11/03/2019, 18:54
buenos dias
tengo un problema con el olor del aire acondicionado.
ya he escuchado algo de mal olor en el aire acondicionado en este foro.
resulta que hace 2 semans cambie el filtro de polen nuevo por uno de carbon activo.
el otro dia con la calor que ya va haciendo al llegar a casa y al volver a arrncar el coche al rato me holia fatal el aire acondicionado.
mi padre en su bmw ya ha padecido este mal olor. al final le echare un prodicto de estos de espuma que venden a ver si lo soluciono.
solo preguntaros si alguno le pasa y con que marca de spray o como lo soluciono.
el coche tiene 82000km ya se ha pasao la garantia tambien. me tiene preocupado porque es un coche en el que no se fuma y el 90% voy solo o con mi pareja y no entran animales ni nada.
el coche hace en mayo 3 años

KIll0
11/03/2019, 19:28
buenos dias
tengo un problema con el olor del aire acondicionado.
ya he escuchado algo de mal olor en el aire acondicionado en este foro.
resulta que hace 2 semans cambie el filtro de polen nuevo por uno de carbon activo.
el otro dia con la calor que ya va haciendo al llegar a casa y al volver a arrncar el coche al rato me holia fatal el aire acondicionado.
mi padre en su bmw ya ha padecido este mal olor. al final le echare un prodicto de estos de espuma que venden a ver si lo soluciono.
solo preguntaros si alguno le pasa y con que marca de spray o como lo soluciono.
el coche tiene 82000km ya se ha pasao la garantia tambien. me tiene preocupado porque es un coche en el que no se fuma y el 90% voy solo o con mi pareja y no entran animales ni nada.
el coche hace en mayo 3 años

Yo use este
1z Klima Cleaner (Nextzett) ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiossg
11/03/2019, 20:36
Yo use este
1z Klima Cleaner (Nextzett) ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches.
El 1z klima cleaner lo probe en el bmw de mi padre y no me fue mal.
A ti te ha ido bien?
Te ha quitado la olor para un largo periodo?
Por donde se lo hechaste? rejillas centrales o por el filtro de habitaculo hacia adentro del ventilador con la sonda que trae?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Passatb8
11/03/2019, 20:54
buenos dias
tengo un problema con el olor del aire acondicionado.
ya he escuchado algo de mal olor en el aire acondicionado en este foro.
resulta que hace 2 semans cambie el filtro de polen nuevo por uno de carbon activo.
el otro dia con la calor que ya va haciendo al llegar a casa y al volver a arrncar el coche al rato me holia fatal el aire acondicionado.
mi padre en su bmw ya ha padecido este mal olor. al final le echare un prodicto de estos de espuma que venden a ver si lo soluciono.
solo preguntaros si alguno le pasa y con que marca de spray o como lo soluciono.
el coche tiene 82000km ya se ha pasao la garantia tambien. me tiene preocupado porque es un coche en el que no se fuma y el 90% voy solo o con mi pareja y no entran animales ni nada.
el coche hace en mayo 3 años

A mi me pasó lo mismo en mi anterior bmw 530xd. Solo olía mal en verano con el AA como bien describes. El origen de ese olor es por la condensación del agua en los conductos del aire que están muy fríos en el momento de parar el motor.
Solución, antes de apagar el motor, apaga solo el AA, y deja la ventilación funcionando durante uno o dos minutos para que el aire seque los conductos y evite la condensación. Pruébalo y me cuentas..

Un saludo

David BV
12/03/2019, 08:03
Hola, me da que debe ser algo asi, aunque me da panico desmontar el panel. Aun esta en garantia asi que lo voy a llevar a la casa a ver si lo solucionan, aunque me da que al final tendré que hacerlo yo. Muchas gracias.

urihale
12/03/2019, 09:53
Si el olor es a putrefacción, con sensación de humedad aunque salga frío, es que se ha hecho una colonia de bacterias en los conductos o en la bandeja de condensacion. Me pasó en mi amterior octavia. Hasta me dolia la cabeza. El jefe de taller enfermó metiendo la cabeza alli....
Al final use un producto spray d ela casa wurth para eliminar microorganismos y mano de santo. Nunca mas. Se pone el spray por el retorno con el coche cerrado y recirculando. Despues se ventila con el clima puesto y ventanas abiertas. El conductor siempre fuera del coche :o).


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

petrolo
12/03/2019, 10:07
Los sprays funcionan bien como dice Urihale la peste viene por la acumulación de bacterias en la bandeja de la condensadora, pero cuidado que si llevamos tiempo así el filtro puede estar también afectado, lo suyo es quitar el filtro viejo realizar la limpieza y poner un fitro nuevo, de lo contrario puede volver a salir el olor en unas semanas.

urihale
12/03/2019, 16:11
Los sprays funcionan bien como dice Urihale la peste viene por la acumulación de bacterias en la bandeja de la condensadora, pero cuidado que si llevamos tiempo así el filtro puede estar también afectado, lo suyo es quitar el filtro viejo realizar la limpieza y poner un fitro nuevo, de lo contrario puede volver a salir el olor en unas semanas.Efectivamente, como dices asi se hizo. Filtro nuevo de carbon activo valeo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

KIll0
12/03/2019, 17:11
Buenas noches.
El 1z klima cleaner lo probe en el bmw de mi padre y no me fue mal.
A ti te ha ido bien?
Te ha quitado la olor para un largo periodo?
Por donde se lo hechaste? rejillas centrales o por el filtro de habitaculo hacia adentro del ventilador con la sonda que trae?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo lo acabo de hacer en mi b8 y bastante bien.
No huele pero el tema viene por la acumulación de agua y esta se estanca provocando bacterias.El producto tiene un tubo y se introduce por cada uno de los conductos de ventilación.
El cambio de filtro si lleva mucho tiempo así es esencial.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiossg
12/03/2019, 19:17
buenas noches.
El cambio del fitro yo lo hize hace 2 semanas por un mann de carbon activo.
ha sido esta semana cuando me ha empezado a oler que ha sido cuando el a/c se esta poniendo en marcha.
le comprare el 1z klima cleaner a ver. ya dudo en cambiar filtro que esta nuevo jejejeje.
Un saludo

Sepe
12/03/2019, 19:57
Buenas tardes compañeros,

sabéis si alguien ha tenido problemas con las cerraduras( en mi caso la del conductor) y plegado de espejos?
En mi caso el cierre centralizado actua pero la puerta conductor no se cierra u el piloto rojo que normalmente parpadea se queda fijo y el retro lado conductor no se abate. Tengo cita este lunes en taller y era por saber e ir algo encaminado.

saludos

Gentlemen
12/03/2019, 21:54
Hola a todos,
Perdonad por no presentarme aún pero tengo una duda urgente. Con suerte después de esto podré presentarme como es debido.

Estoy dudando en comprar entre un Passat b7 y b8 y la operación se va a hacer mañana. Ambos 2.0 TDI. El b7 manual y el b8 dsg. Estoy muy mosca con el DSG. Se ha reportado como problema común? Veo a muchos decir que sí pero ya sabemos cómo es Internet y confío que en este foro este tema se trata con mucha más seriedad.
Muchas gracias a todos

KIll0
12/03/2019, 22:02
Hola a todos,
Perdonad por no presentarme aún pero tengo una duda urgente. Con suerte después de esto podré presentarme como es debido.

Estoy dudando en comprar entre un Passat b7 y b8 y la operación se va a hacer mañana. Ambos 2.0 TDI. El b7 manual y el b8 dsg. Estoy muy mosca con el DSG. Se ha reportado como problema común? Veo a muchos decir que sí pero ya sabemos cómo es Internet y confío que en este foro este tema se trata con mucha más seriedad.
Muchas gracias a todos

Yo tengo un dsg y llevo 65000 km rodados y ni un fallo,eso si,los cambios del liquido al dedillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSTIO
14/03/2019, 23:13
Buenas tardes compañeros,

sabéis si alguien ha tenido problemas con las cerraduras( en mi caso la del conductor) y plegado de espejos?
En mi caso el cierre centralizado actua pero la puerta conductor no se cierra u el piloto rojo que normalmente parpadea se queda fijo y el retro lado conductor no se abate. Tengo cita este lunes en taller y era por saber e ir algo encaminado.

saludosA mi paso eso que dices. Me lo cantaba el OBDELEVEN. Me cambiaron la cerradura en garantía.
Salu2

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Zhio
15/03/2019, 08:06
Hola a todos,
Perdonad por no presentarme aún pero tengo una duda urgente. Con suerte después de esto podré presentarme como es debido.

Estoy dudando en comprar entre un Passat b7 y b8 y la operación se va a hacer mañana. Ambos 2.0 TDI. El b7 manual y el b8 dsg. Estoy muy mosca con el DSG. Se ha reportado como problema común? Veo a muchos decir que sí pero ya sabemos cómo es Internet y confío que en este foro este tema se trata con mucha más seriedad.
Muchas gracias a todos

No dudaría, B8

petrolo
15/03/2019, 08:13
Hola a todos,
Perdonad por no presentarme aún pero tengo una duda urgente. Con suerte después de esto podré presentarme como es debido.

Estoy dudando en comprar entre un Passat b7 y b8 y la operación se va a hacer mañana. Ambos 2.0 TDI. El b7 manual y el b8 dsg. Estoy muy mosca con el DSG. Se ha reportado como problema común? Veo a muchos decir que sí pero ya sabemos cómo es Internet y confío que en este foro este tema se trata con mucha más seriedad.
Muchas gracias a todos

El DSG que equipa el 2.0TDi es lubricado por cárter de aceite tanto el antiguo DSG6 como el actual DSG7, hasta la fecha y desde que salió el B8 no se ha reportado en este foro un sólo problema al respecto, hay compañeros con más de 180k kms a sus espaldas sin problemas de ningún tipo, el Passat en general es un coche fiable el único punto donde flojean algunos son los ruidos/crujidos en paneles techo y salpicadero, y también las unidades más antiguas sufrían de ruidos en los silentblocks de la suspensión, fuera de eso ningún problema reseñable.

manueljsb
15/03/2019, 11:03
Cómo va el cambio de aceite de la caja de cambios, por km o por años, en algunos sitios he oido que a los 60000 km y en otros que a los 4 años...

dalomar
15/03/2019, 11:16
Cómo va el cambio de aceite de la caja de cambios, por km o por años, en algunos sitios he oido que a los 60000 km y en otros que a los 4 años...

Si, es cada 60.000 Kms., por tiempo no se cada cuanto le tocaría.

dalomar
15/03/2019, 11:19
El DSG que equipa el 2.0TDi es lubricado por cárter de aceite tanto el antiguo DSG6 como el actual DSG7, hasta la fecha y desde que salió el B8 no se ha reportado en este foro un sólo problema al respecto, hay compañeros con más de 180k kms a sus espaldas sin problemas de ningún tipo, el Passat en general es un coche fiable el único punto donde flojean algunos son los ruidos/crujidos en paneles techo y salpicadero, y también las unidades más antiguas sufrían de ruidos en los silentblocks de la suspensión, fuera de eso ningún problema reseñable.

Totalmente de acuerdo y doy fe de ello, actualmente 200.000 Kms., yo la verdad que no sufrí crujidos y grillos al principio, ahora ya los empiezo a notar junto con algunas vibraciones, pero creo que es lógico al estar envejeciendo...….

petrolo
15/03/2019, 15:12
Totalmente de acuerdo y doy fe de ello, actualmente 200.000 Kms., yo la verdad que no sufrí crujidos y grillos al principio, ahora ya los empiezo a notar junto con algunas vibraciones, pero creo que es lógico al estar envejeciendo...….

Ya te pide el cambio compañero [emoji23]

Cuando llegue el momento pásate a ver el V, si no llega a ser por la Jefa ya lo tendría pedido y sobretodo que te dejen probarlo, impresionante.

dalomar
15/03/2019, 22:09
Ya te pide el cambio compañero [emoji23]

Cuando llegue el momento pásate a ver el V, si no llega a ser por la Jefa ya lo tendría pedido y sobretodo que te dejen probarlo, impresionante.

Esperemos que aguante otros 200.000 que es la idea......, me quedo con tu consejo lo estoy empezando a ver y estéticamente me encanta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
15/03/2019, 22:16
Ya me gustaría hacer al coche 400000 kms, me cansaré antes [emoji1][emoji1]


Rafaiphone

petrolo
16/03/2019, 10:37
Para los que tengáis ruidos en la suspensión al subir y bajar badenes, hace un año y medio en la revisión me engrasaron los silentblocks y desaparecieron pero esta semana me ha empezado a hacer ruido en la parte delantera así que con la ayuda del gato y un poco de grasa de lítio le he dado un repaso y ruidos fuera.

Os muestro los silentblock a engrasar no tienen pérdida, si queréis aprovechar y dar en la trasera veréis que hay dos silentblocks en cada lado, todo muy fácil.

Recomendaciones guantes y unas borriquetas o poner algo debajo del coche por seguridad no sea que venza el gato y os chafe el peinado.

[Only registered and activated users can see links]

Y la grasa en pasta que he utilizado, de venta en cualquier ferretería o centro de bricolaje.

[Only registered and activated users can see links]

zaxozaxo
17/03/2019, 16:33
Repetido, sorry

zaxozaxo
17/03/2019, 16:54
Grande Petrolo, justo venía a preguntar esto :clap:

Oye, una pregunta, estuve mirando donde colocar las borriquetas para hacerle el cambio de aceite pero no vi ningún sitio que me convenciera 100%, donde las has puesto tú?
En el manual, viene donde apoyar el gato del taller y/o el de emergencia en caso de pinchazo, pero si pongo el gato ahí no puedo poner las borriquetas como he hecho en algún otro coche.


Para los que tengáis ruidos en la suspensión al subir y bajar badenes, hace un año y medio en la revisión me engrasaron los silentblocks y desaparecieron pero esta semana me ha empezado a hacer ruido en la parte delantera así que con la ayuda del gato y un poco de grasa de lítio le he dado un repaso y ruidos fuera.

Os muestro los silentblock a engrasar no tienen pérdida, si queréis aprovechar y dar en la trasera veréis que hay dos silentblocks en cada lado, todo muy fácil.

Recomendaciones guantes y unas borriquetas o poner algo debajo del coche por seguridad no sea que venza el gato y os chafe el peinado.



Y la grasa en pasta que he utilizado, de venta en cualquier ferretería o centro de bricolaje.

petrolo
17/03/2019, 16:54
Sólo puede ir donde indica el manual, yo lo elevo con el gato justo en el extremo más alejado de la rueda intenta girar un poco el gato y te da el sitio justo para meter la borriqueta. Para hacer esto lo levanté con el gato y metí la borriqueta junto al taco del motor, pero no llegué a apoyar el coche encima, simplemente lo puse ahí por seguridad.

zaxozaxo
17/03/2019, 16:58
Sólo puede ir donde indica el manual, yo lo elevo con el gato justo en el extremo más alejado de la rueda intenta girar un poco el gato y te da el sitio justo para meter la borriqueta. Para hacer esto lo levanté con el gato y metí la borriqueta junto al taco del motor, pero no llegué a apoyar el coche encima, simplemente lo puse ahí por seguridad.

Muy justo veo eso, probaré a ver si el gato y las borriquetas que tengo entran, porque estuve mirando y no me acababa de cuadrar.
Preguntaba porque hay en coches que tienes una zona para apoyar el gato y el nervio este que se usa para el gato de emergencia queda libre para colocar la borriqueta.
Gracias!

Passat_tsi
18/03/2019, 07:36
¿Has podido probar si te pasa lo mismo con el otro mando? Sé que se comentó que al dejar continuamente la llave en el coche (yo antes no sacaba la llave del coche en el garaje de casa por ejemplo) el consumo de pila aumentaba, pero que se funda en una semana es excesivo. Ya nos contarás qué te dicen en el taller, aunque dos días para eso...

Buenas, el otro mando funciona bien, sin problema. Mi coche no tiene la apertura remota por proximidad. Me llamó atención al cliente al día siguiente de enviarles mail ,y me dijeron que tengo que comprar pila en recambios,y que si sigue fallando tengo que dejar el coche 2 dias en taller. A ver si me acerco y compro la pila.

GRacias y saludos

petrolo
18/03/2019, 09:13
Buenas, el otro mando funciona bien, sin problema. Mi coche no tiene la apertura remota por proximidad. Me llamó atención al cliente al día siguiente de enviarles mail ,y me dijeron que tengo que comprar pila en recambios,y que si sigue fallando tengo que dejar el coche 2 dias en taller. A ver si me acerco y compro la pila.

GRacias y saludos

No hace falta que vayas a recambios en cualquier ferretería la encuentras, lleva una CR2032 , eso si te recomiendo una buena tipo Varta Duracell o similar

Te pongo un vídeo tuto :


[Only registered and activated users can see links]

bfmoreno1
18/03/2019, 10:59
Buenas, el otro mando funciona bien, sin problema. Mi coche no tiene la apertura remota por proximidad. Me llamó atención al cliente al día siguiente de enviarles mail ,y me dijeron que tengo que comprar pila en recambios,y que si sigue fallando tengo que dejar el coche 2 dias en taller. A ver si me acerco y compro la pila.

GRacias y saludos

Nada de comprarla en recambios te la clavarán por una pila que, como dice Petrolo, la puedes comprar en cualquier sitio. Si te falla ya entonces les dejas el coche, pero mira que es raro. Ya nos contarás.

Passat_tsi
20/03/2019, 18:40
Nada de comprarla en recambios te la clavarán por una pila que, como dice Petrolo, la puedes comprar en cualquier sitio. Si te falla ya entonces les dejas el coche, pero mira que es raro. Ya nos contarás.

Me dijeron textualmente " para ver si es fallo del mando tiene que fallar con pila comprada en recambios". Compré una Energizer y una panasonic y me duraron ambas 1 semana cada una. Me tocará pasar por caja de recambios para que me hagan caso.

Ya os diré

Saludos y gracias por las respuestas

petrolo
20/03/2019, 21:20
Me dijeron textualmente " para ver si es fallo del mando tiene que fallar con pila comprada en recambios". Compré una Energizer y una panasonic y me duraron ambas 1 semana cada una. Me tocará pasar por caja de recambios para que me hagan caso.

Ya os diré

Saludos y gracias por las respuestas

Todo el mundo sabe que como las pilas de VW no hay otras, manda huevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
21/03/2019, 00:12
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji23][emoji23][emoji23] son milagrosas , como se cantean


Rafaiphone

bitxo2k
21/03/2019, 08:02
Buenas,

comentar mi sorpresa ante el 'problema de las baterías': justo a los 3 años muere, pero de verdad, sin avisar ni nada y te deja tirado esperando la asistencia. Ya sabéis como informa el coche de ello los que tengamos digital cockpit: el panel se vuelve literalmente loco, parpadea, dice que falla todo, y con suerte, en algún momento se ve algo de la batería (con suerte).
Vienen, te lo arrancan y te dicen que andes unos kms. Pero nada, no carga. En la volkswagen dicen que es 'normal' todo eso: que muera sin avisar, que dure 3-máximo 4 años, y que esté rota de verdad y ni cargue.

Por fortuna yo contaba con extensión de garantía y me han cambiado la batería gratuitamente (en el passat son 310 EUR en conce oficial) sin ningún problema.

Solución: llevar en el coche un jump starter (yo cogí este que funciona ok un poco más rebajado YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 600A IP66 Impermeable Jump Starter BaterÃ*a para Emergencias de QC 3.0 con Pinzas Inteligente, para 4L / 190HP Gasolina o Diesel 2L / 95HP (3 Modos Linterna LED): Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links]) , de vez en cuando salen ofertas) si no quieres depender de la asistencia.

A tener en cuenta:

- al arrancar a veces se le va pinza y 'se olvida del freno de mano'. A punto estuvo el hombre que me arrancó el coche de morir atropellado ya que estaba en cuesta y yo con el cuerpo medio sacado.
- Fallan mil sistemas de asistencia y hay que ponerlos a mano. El ACC a veces le cuesta más.
- Ojo si muere y/o te lo han arrancado: puede que tengas problemas al cerrarlo (hazlo mientras tengas algo de batería), o incluso echar el freno de mano (y esto es un problemón). Abrirlo no es demasiado problema si sabemos usar el espadín.

Yo ahora me he encontrado con otro problema: tras pasar por el taller con batería nueva la cámara delantera sale invertida (se ve al revés). Imagino que se le iría la pinza en la programación (y a saber si a algo más), por lo que tocará llevarlo de nuevo (si alguien sabe cómo cambiarlo por OBD me ahorro el viaje al conce...)

saludos

Passat190R-Line
21/03/2019, 10:27
Sobre las baterías y el start stop; actualmente los coches van cargados de elementos que consumen batería y si a eso le sumamos la "moda" del start stop,...pues las baterías no aguantan. Llevo desactivado el start stop mediante vag com en el Passat y por ahora (3 años- 54.000kms) no muestra signos de agotamiento aunque si se muere sin avisar..... pues ya veremos su duración. El caso es que en casa hay un Tiguan, con 7 años, no es que se use mucho, 64.000kms, desactivamos el start stop nada más encenderlo y sigue con la primera batería, único síntoma de que ya no está en sus mejores días es que aún llevando el start stop activado el coche no se apaga, vamos que detecta que no está en condiciones óptimas para esa función pero en cambio enciende a la primera aún sin usarse durante 7-10 días (es lo máximo que ha estado sin usarse, seguramente si lo dejamos parado un mes no encienda).
La vida de las baterías así como el dichoso filtro de partículas aumenta si se realizan trayectos medio-largos, los trayectos cortos, las bajas temperaturas,...acaban muriendo y el supuesto ahorro del start stop no compensa (al menos a mí) además que mecánicamente no puede ser bueno.
Un saludo.

Passat190R-Line
21/03/2019, 10:40
Se me olvidaba, en la revisión de los 4 años del Tiguan nos llamaron para decirnos que la batería estaba mal y había que cambiarla, les dije que no lo hiciesen, que se usaba poco y era normal que estuviese baja, ....3 años después ahí sigue.
Este verano cuando le toque la revisión de los 8 años si la cambiaremos, ya ha dado lo suyo.

oat78
21/03/2019, 18:09
Buenas, pues sigo con mi "odisea" referente al zumbido procedente de la parte trasera.

Tras visitar un mecánico de confianza de la zona, me dice que no tire dinero en cambiar amortiguadores, que es problema de la convergencia trasera.

Ha probado el coche durante más de una hora conmigo y está convencido de que el coche tiene mal las cotas traseras.

Los pilot sport 4 que puse con mil kilómetros y poco, están más gastados por dentro, unos 0.3mm más que por fuera.

Es un mecánico muy meticuloso, lo conozco de hace tiempo, pero lamentablemente el no tiene la máquina para alinear correctamente atrás. Estoy a ver si localizo en Asturias alguien que controle del tema, porque por lo que me dice él, alinear dirección sí, pero cotas traseras en pocos sitios lo hacen adecuadamente.
Me comenta que el margen que da VW para las cotas traseras es por decirlo de alguna manera amplio, lo suficiente para que esté dentro de parámetros pero haga que no pise bien del todo y se genere ese ruido por no apoyar bien la rueda.

Me comenta un compañero del curro que su cuñado con un Passat B6 familiar está bastante quemado porque aunque a él no le hace ruido, le come las ruedas por dentro exageradamente, y tampoco acaba de encontrar el sitio donde se lo dejen bien.

Si alguien sabe en Asturias un taller donde controlen de este tema os lo agredecería.

Sobre la pila del mando, yo no tengo keyless, y me sale en el cuadro que cambie la pila. Tiene dos años y medio y 44000kms aproximadamente.

disciple
22/03/2019, 09:54
El asistente que parece darte problemas es el de ángulo muerto o side assist, el de carril lane assist actua correctamente evitando que cambies de carril si el side assist ha detectado otro vehículo en tu perímetro.

El side assist lleva los radares detrás del parachoques trasero en las esquinas, has sufrido algún golpe ?

Bueno, pues sigo con el problema. La Side assist se sigue iluminando de forma esporádica avisándome que tengo un vehículo en la parte izquierda. Sobre todo pasa por las mañanas, cuando tengo el sol a la derecha, aunque en población también se me ilumina y, esporádicamente, en el lateral izquierdo, el mismo que se ilumina el espejo también me pita el park pilot como si detectase algún obstaculo.
Me da mucha pereza llevarlo a la Volkswagen, pero creo que no tengo otro remedio si quiero solicitarlo. Me falta por comprobar con Vagcom si hay algún error registrado, que facilitaría mucho las cosas de cara a llevarlo al taller.
Os voy contando

David BV
22/03/2019, 10:46
Hola. Al final decidi llevarlo a la casa. Hace 3 dias que lo deje, los mecanicos reconocen que hay un sonido irregular pero de momento no saben de donde es. Tengo la ampliacion de garantia a 4 años. A ver que me dicen :cry:

thunderlex
22/03/2019, 10:53
No sé si catalogarlo como problema o es cosa mia. Mi Passat a partir de 140 km/h siempre lo he notado ruidoso o "rumoroso" de más. ¿Creeis que es normal? o es el ruido normal de la rodadura?

petrolo
22/03/2019, 15:55
Difícil de valorar sin escucharlo y luego cada persona es un mundo, mi padre llevaba las ruedas taqueadas que metían unos zumbidos tremendos y no había escuchado nada ... cada persona tiene una sensibilidad diferente a los ruidos.

Quiqueki
22/03/2019, 18:12
me han salido dos avisos en el dc, 1. ACC no disponible, me sale esporadicamente pero luego el ACC funciona bien, 2.al arrancar sale mensaje comprueble luz de cruce, llevo luces de led y todas estan bien. os ha pasado esto a alguno de vosotros?

rafabkp
22/03/2019, 19:40
me han salido dos avisos en el dc, 1. ACC no disponible, me sale esporadicamente pero luego el ACC funciona bien, 2.al arrancar sale mensaje comprueble luz de cruce, llevo luces de led y todas estan bien. os ha pasado esto a alguno de vosotros?

Puede se que la batería esté llegando a su fin y por eso le da por dar esos fallos


Rafaiphone

Zhio
24/03/2019, 11:41
No sé si catalogarlo como problema o es cosa mia. Mi Passat a partir de 140 km/h siempre lo he notado ruidoso o "rumoroso" de más. ¿Creeis que es normal? o es el ruido normal de la rodadura?

No es un coche especialmente aislado, pero tampoco como para que llame la atención. Están bien las ruedas? Qué modelo llevas?

Sobre la batería, el mío se ha ido con 4 años y 130k kms con la original.

Zhio
24/03/2019, 11:42
me han salido dos avisos en el dc, 1. ACC no disponible, me sale esporadicamente pero luego el ACC funciona bien, 2.al arrancar sale mensaje comprueble luz de cruce, llevo luces de led y todas estan bien. os ha pasado esto a alguno de vosotros?

En otras marcas cuando la batería está a punto de cascar te llena el cuadro de avisos falsos (ABS, VDC, Luces...)

David BV
25/03/2019, 09:36
Hola, al mio le pasa lo mismo (Passat serie 8) a partir de esa velocidad mas o menos, y creo que es un problema de la sonorizacion, tengo un amigo que tiene otro igual y le hace lo mismo. Problema de diseño.

rafabkp
26/03/2019, 00:06
Os dejo una fotito de como viene aislado el coche en las puertas, de [emoji23]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos


Rafaiphone

reinaldo6666
26/03/2019, 00:14
Hola! No sé si a alguien más le pasa pero en mí Passat b8 me pone que una de las llaves no tiene batería pero ya se la he cambiado y sigue saliendo el mismo mensaje de batería de la llave baja. Alguien sabe pq puede ser?

rafabkp
26/03/2019, 00:15
Hola! No sé si a alguien más le pasa pero en mí Passat b8 me pone que una de las llaves no tiene batería pero ya se la he cambiado y sigue saliendo el mismo mensaje de batería de la llave baja. Alguien sabe pq puede ser?

Hola, has probado con la otra llave?


Rafaiphone

David BV
26/03/2019, 08:00
de verguenzaaaaaa

bfmoreno1
27/03/2019, 08:38
Os dejo una fotito de como viene aislado el coche en las puertas, de [emoji23]

Saludos

Rafaiphone

Segmento premium decían...

Rafa OB
27/03/2019, 11:19
A mi me falla el cierre confot de solo una puerta, pero el cierre centralizado funciona perfectamante. no lo entiendo....

Rafa OB
27/03/2019, 11:21
puede que la batería que le has puesto también este baja de carga, aunque sea nueva. prueba con otra marca de batería

Rafa OB
27/03/2019, 11:22
en un audi a4 que tengo daba fallo el testigo del aribag, y era por la batería que estaba a punto de morir. en cuanto se la cambie...todo funcionaba correctamente

Passat_tsi
30/03/2019, 16:03
Todo el mundo sabe que como las pilas de VW no hay otras, manda huevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, en vez de durar 1 semana como las buenas que compré, me ha durado 3 dias (me soplaron 5€ por la pila en vw). A ver si llamo y pido cita para que me lo miren, pero vamos, que me cambien mando y pista, no tienen mas misterio
Saludos

aledofu
04/04/2019, 17:40
Buenas tardes,

Ayer mi coche dejo de funcionar el app conect, el manos libres, el navegador y el bluetooth. Creo recordar que en la pantalla del marcador en la esquina inferior derecha apareció la palabra SAFE, arranque y ya no ha salido más, pero el bluetooth no funciona, el navegador me indica que los datos no son validos, manos libres y app conect me vuelve a pedir las claves de activación. ¿Alguien me puede ayudar? Puede ser algún fusible? O tengo que pasar por la casa oficial. Tengo un passat b8.

Gracias de antemano a todos.

petrolo
04/04/2019, 22:45
De cabeza a un conce oficial.

Gimix
05/04/2019, 22:16
Hola buenas. Tengo un passat manual y desde que lo compre siento que tanto la segunda marcha como la tercera no entran todo lo bien que deberían, es como si les costara entrar. Alguien que tenga algún passat manual me puede decir si le pasa igual o le entran suaves? He estado en dos talleres volkswagen y lo han estado probando y me han dicho que es cierto que no entran suaves del todo pero que está dentro de lo normal. La verdad es que he probado muchos coches y del grupo vag tb, antes tenía un golf serie 4 y entraban más marchas suavísimas y mi passat no es así.

Passat_tsi
06/04/2019, 11:22
Hola buenas. Tengo un passat manual y desde que lo compre siento que tanto la segunda marcha como la tercera no entran todo lo bien que deberían, es como si les costara entrar. Alguien que tenga algún passat manual me puede decir si le pasa igual o le entran suaves? He estado en dos talleres volkswagen y lo han estado probando y me han dicho que es cierto que no entran suaves del todo pero que está dentro de lo normal. La verdad es que he probado muchos coches y del grupo vag tb, antes tenía un golf serie 4 y entraban más marchas suavísimas y mi passat no es así.

El mio es manual y va super suave. Tengo un C4 en casa y éste es mucho mas tosco y gomoso.
Saludos

Zhio
07/04/2019, 10:41
Hola buenas. Tengo un passat manual y desde que lo compre siento que tanto la segunda marcha como la tercera no entran todo lo bien que deberían, es como si les costara entrar. Alguien que tenga algún passat manual me puede decir si le pasa igual o le entran suaves? He estado en dos talleres volkswagen y lo han estado probando y me han dicho que es cierto que no entran suaves del todo pero que está dentro de lo normal. La verdad es que he probado muchos coches y del grupo vag tb, antes tenía un golf serie 4 y entraban más marchas suavísimas y mi passat no es así.

El que tuve era diesel, pero el cambio era muy bueno de tacto (y de tacto típico VAG), sin ninguna sensación rara.

Gimix
07/04/2019, 21:22
El mio es manual y va super suave. Tengo un C4 en casa y éste es mucho mas tosco y gomoso.
Saludos

Gracias. Insistiré entonces

Gimix
07/04/2019, 21:22
El que tuve era diesel, pero el cambio era muy bueno de tacto (y de tacto típico VAG), sin ninguna sensación rara.

Gracias. Volveré a ir a que me lo vuelvan a mirar

fjfernandez
08/04/2019, 17:59
Hola a todos,
Os quería hacer la siguiente consulta para ver si alguno le ha pasado lo mismo.
Tengo un Passat con año y medio de gasolina y cambio manual 1.4 TSI, resulta que me ha dado tirones al iniciar la macha en primera (semaforo y glorieta) en dos ocasiones, pero luego desaparecen y no me lo vuelve hacer.
Sabéis que puede ser?
He leído en algunos foros lo del efecto canguro o kangarooing en el TSI1.5 EVO por si van por ahí los tiros.
Gracias

petrolo
08/04/2019, 18:58
Hola a todos,
Os quería hacer la siguiente consulta para ver si alguno le ha pasado lo mismo.
Tengo un Passat con año y medio de gasolina y cambio manual 1.4 TSI, resulta que me ha dado tirones al iniciar la macha en primera (semaforo y glorieta) en dos ocasiones, pero luego desaparecen y no me lo vuelve hacer.
Sabéis que puede ser?
He leído en algunos foros lo del efecto canguro o kangarooing en el TSI1.5 EVO por si van por ahí los tiros.
Gracias

A priori no tiene relación, el problema del 1.5 viene a raíz de la incorporación del filtro de partículas en los motores gasolina de cara a cumplir la futura normativa Euro 6D, el tuyo no tiene dicho filtro.

mondrollo
08/04/2019, 22:29
Carlos que estas mas puesto que pasa con los motores de 1.5? por que de momento en el passat solo hay ese motor de gasolina y no se si saldra el de 1.8. y si queiro pillarme el Passat tendre que parar en Diesel, por uqe le veo poco el de 1.5

petrolo
09/04/2019, 20:49
Carlos que estas mas puesto que pasa con los motores de 1.5? por que de momento en el passat solo hay ese motor de gasolina y no se si saldra el de 1.8. y si queiro pillarme el Passat tendre que parar en Diesel, por uqe le veo poco el de 1.5

Casi mejor te pongo un enlace, al parecer es un problema no general pero afecta a muchas uds y vag todavía no ha dado con la tecla, yo me esperaría o me decidiría por otro motor o marca.

Problemas, averÃ*as, tirones 1.5 TSI EVO Volkswagen, Skoda ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
10/04/2019, 00:20
ostras no me habia enterado, pero con lo que venden, por lo que he leido no les pasa a todos los motores, porque sino la gente ya hubiera levantado la liebre en la televisión. tendremos que esperar o como bien dices buscar otra marca

Passat190R-Line
15/04/2019, 11:12
Pues toca pasar por el concesionario después de semana santa, empieza a caerse a trozos la parte del asidero, penosa la calidad de las puertas de este coche, mal insonorizadas, mal ajustadas, grillos,...... y me parece que aún teniendo contratado los 4 años de garantía me van a decir que esta pieza sólo estaba en garantía los dos primeros años, 3 años y 2 meses, 54.000 kms y serán capaces de decirme que es debido al uso,.... ya os contaré,...lo dicho, después de 4 Volkswagen con un resultado estupendo,me parece que el siguiente va a ser de otra marca
[Only registered and activated users can see links]

thunderlex
15/04/2019, 12:27
Pues toca pasar por el concesionario después de semana santa, empieza a caerse a trozos la parte del asidero, penosa la calidad de las puertas de este coche, mal insonorizadas, mal ajustadas, grillos,...... y me parece que aún teniendo contratado los 4 años de garantía me van a decir que esta pieza sólo estaba en garantía los dos primeros años, 3 años y 2 meses, 54.000 kms y serán capaces de decirme que es debido al uso,.... ya os contaré,...lo dicho, después de 4 Volkswagen con un resultado estupendo,me parece que el siguiente va a ser de otra marca
[Only registered and activated users can see links]

Yo he optado por comprarlo, creo que me dijeron que rondaba los 60€ :-(

Passat190R-Line
15/04/2019, 13:27
Yo he optado por comprarlo, creo que me dijeron que rondaba los 60€ :-(

Lo has montado tu?

Si es el mismo, 2/3 años que va a durar, no me parecer normal, a mayores no me veo capacitado para desmontar la puerta, intentaré que se hagan cargo.

disciple
15/04/2019, 20:49
Hola a todos
No sé si es fallo o es que viene así. El tema es que hoy me he dado cuenta que la liz de cortesía de la zona de los pies del conductor no se iluminaba. He sacado el plafón y me he dado cuenta que no estaba enchufado, pero tampoco encuentro el cable (creo que no está)
El tema es si esto es así o es que estaba desconectado y, si es así, hay posibilidad de tirar un cable desde la otra luz del.copiloto hasta la del conductor?
Muchas gracias

petrolo
15/04/2019, 21:20
O tienes luces de cortesía en ambos lados o en ninguno, no tiene sentido tener el plafón y que no esté cableado. Podrías tirar un cable desde el otro plafón, pero si está en garantía lo llevaría para que le peguen un ojo. En fábrica las mangueras de cableado se instalan tal cual con todos los conectores algo raro hay en ese plafón.

disciple
16/04/2019, 12:55
Hola Petrolo
Gracias por tu respuesta! Al final era una tontería. Estaba desconectado el cable del plafón. He desmontando la cubierta debajo del volante (dos tornillos nada más) y he visto el cable. Se ve que cuando me hicieron la reparación que tuve al principio no lo conectaron y no me he dado cuenta hasta ahora.
Un saludo

zaxozaxo
18/04/2019, 15:49
Hola a todos,
He ido a hacerle el cambio de aceite al coche y según lo he levantado me he quedado un poco mosqueado.
En la primera revisión (año 2 - 30.000km) lo llevé al SO, bien pues con la factura en mano fui a comprar el tornillo de cárter aceite, junta y otros 3 tornillos del cubrecarter (WHT000729A).

El coche es un Passat 1.4 TSI 150 cv del 2016

Al levantar el coche, veo lo siguiente
[Only registered and activated users can see links]

En la zona marcada es donde encajan los 3 tornillos del cubrecarter que aparecían en la factura.
Os pregunto, no me faltaría una parte del cubrecarter? Lo tenéis igual?
Según está queda al descubierto el cárter de aceite y una sonda.

He mirado en el ETKA y el cubrecarter parece más grande que el que tengo.

Gracias por las respuestas

lucas1988
21/04/2019, 17:48
Hola Buenas Tardes tengo un Volkswagen Passat B8 1.6 Tdi 120 cv Advance Plata Reflex .Me gustaría saber si algunos tienen problemas de empañado de cristales .Los mios se empañan mucho y en el concesionario me dicen que es por la inclinación de la caja climatica que condensa un poco de agua y eso produce el empañado pero a mi eso no me convence .Hay alguien en el foro con el mismo problema y que lo haya solucionado gracias de antemano

juanrres
22/04/2019, 19:39
Continúan los problemas en el motor 1.5 TSI Evo: ¿Hay solución a la vista?

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
22/04/2019, 23:25
Que pena que el grupo vw este en esa situación. Por lo que leo no son todos los coches, Mi proxima compra puede seer un passat y me echa hacia atras este problema, espere a que salga uno con mas cilindrada, ya uqe veo dicho motor independientemente que tenga o no problemas me parece muy poca cilindrada para ese coche

Pepe123
23/04/2019, 11:09
Valdra este jump starter para el 1.8 tsi ????, gracias.


Buenas,

comentar mi sorpresa ante el 'problema de las baterías': justo a los 3 años muere, pero de verdad, sin avisar ni nada y te deja tirado esperando la asistencia. Ya sabéis como informa el coche de ello los que tengamos digital cockpit: el panel se vuelve literalmente loco, parpadea, dice que falla todo, y con suerte, en algún momento se ve algo de la batería (con suerte).
Vienen, te lo arrancan y te dicen que andes unos kms. Pero nada, no carga. En la volkswagen dicen que es 'normal' todo eso: que muera sin avisar, que dure 3-máximo 4 años, y que esté rota de verdad y ni cargue.

Por fortuna yo contaba con extensión de garantía y me han cambiado la batería gratuitamente (en el passat son 310 EUR en conce oficial) sin ningún problema.

Solución: llevar en el coche un jump starter (yo cogí este que funciona ok un poco más rebajado YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 600A IP66 Impermeable Jump Starter BaterÃ*a para Emergencias de QC 3.0 con Pinzas Inteligente, para 4L / 190HP Gasolina o Diesel 2L / 95HP (3 Modos Linterna LED): Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links]) , de vez en cuando salen ofertas) si no quieres depender de la asistencia.

A tener en cuenta:

- al arrancar a veces se le va pinza y 'se olvida del freno de mano'. A punto estuvo el hombre que me arrancó el coche de morir atropellado ya que estaba en cuesta y yo con el cuerpo medio sacado.
- Fallan mil sistemas de asistencia y hay que ponerlos a mano. El ACC a veces le cuesta más.
- Ojo si muere y/o te lo han arrancado: puede que tengas problemas al cerrarlo (hazlo mientras tengas algo de batería), o incluso echar el freno de mano (y esto es un problemón). Abrirlo no es demasiado problema si sabemos usar el espadín.

Yo ahora me he encontrado con otro problema: tras pasar por el taller con batería nueva la cámara delantera sale invertida (se ve al revés). Imagino que se le iría la pinza en la programación (y a saber si a algo más), por lo que tocará llevarlo de nuevo (si alguien sabe cómo cambiarlo por OBD me ahorro el viaje al conce...)

saludos

Passat190R-Line
23/04/2019, 14:49
Al Cesar lo que es del Cesar,... hoy he pasado por el concesionario y me cambian el asidero de la puerta a cuenta de la garantía, me llamarán cuando reciban la pieza para dejar el coche y que lo instalen, me comentaron que no era el primero que cambiaban y no creo que vaya a ser el último,.......esa pieza está mal diseñada.
Muy bien el concesionario y el trato recibido.


Pues toca pasar por el concesionario después de semana santa, empieza a caerse a trozos la parte del asidero, penosa la calidad de las puertas de este coche, mal insonorizadas, mal ajustadas, grillos,...... y me parece que aún teniendo contratado los 4 años de garantía me van a decir que esta pieza sólo estaba en garantía los dos primeros años, 3 años y 2 meses, 54.000 kms y serán capaces de decirme que es debido al uso,.... ya os contaré,...lo dicho, después de 4 Volkswagen con un resultado estupendo,me parece que el siguiente va a ser de otra marca
[Only registered and activated users can see links]

manueljsb
24/04/2019, 08:09
Al Cesar lo que es del Cesar,... hoy he pasado por el concesionario y me cambian el asidero de la puerta a cuenta de la garantía, me llamarán cuando reciban la pieza para dejar el coche y que lo instalen, me comentaron que no era el primero que cambiaban y no creo que vaya a ser el último,.......esa pieza está mal diseñada.
Muy bien el concesionario y el trato recibido.

A mí me lo cambiaron también y de momento no se ha vuelto a romper.

Un saludo.

thunderlex
26/04/2019, 21:25
¿Alguno habeis solucionado el famoso óxido que se genera en la zona del interior de las llantas discos? ¿cómo?

Que mal queda...

Lo cito por curiosidad, a ver como lo habéis solucionado algunos, imagino que pintando?

Quiqueki
27/04/2019, 08:44
Lo cito por curiosidad, a ver como lo habéis solucionado algunos, imagino que pintando?
pues yo justamente lo estoy tramitando ahora, he reclamado porque con menos de un año se estan oxidando y no deberia. En el "sombrero" de los discos. En ningun otro coche me habia ocurrido....

Passat_tsi
01/05/2019, 17:30
Buenas, ya me arreglaron el tema de la llave. Pidieron una nueva, la programaron y fin!!

De 10 el concesionario de Ardasa 2000 de Fuenlabrada, sobretodo Ernesto :)

Saludos

KIll0
04/05/2019, 09:50
Buenas, ya me arreglaron el tema de la llave. Pidieron una nueva, la programaron y fin!!

De 10 el concesionario de Ardasa 2000 de Fuenlabrada, sobretodo Ernesto :)

Saludos

Me alegro compañero...
A veces le dan tantas vueltas a una tonteria ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thunderlex
06/05/2019, 08:32
Buenos dias chicos,

4ª vez que va el coche al taller por el tema del ruido del salpicadero.

Vibración desconocida molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con aireadores encendidos en "AUTO" hace el famoso ruido (saliendo por los aireadores del salpicadero) . Si obligo al coche a que solo salga por la cara o los pies, desaparece.

Ya hicieron la solución de las famosas bridas y no solucionaron el problema.

Curiosamente, ahora que el coche se le acaba la garantía han "encontrado" el verdadero problema. Es gracioso y curioso que en 2 años nunca dieran con ello, y ahora que ya no me queda garantía, lo encuentran.
Les he mostrado mi total DESCONTENTO, y han escrito desde el conce a la marca para ver como actúa.

Al parecer le echan la culpa al servomotor que abre las trampillas del aire. Me piden 80€ por el servomotor y unos 300 de mano de obra la broma.

Me dicen que como mucho pueden arañar el coste de la pieza, pero no de la mano de obra.

¿Que opinais? ¿que hariais en mi lugar?

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
06/05/2019, 12:21
Buenos dias chicos,

4ª vez que va el coche al taller por el tema del ruido del salpicadero.

Vibración desconocida molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con aireadores encendidos en "AUTO" hace el famoso ruido (saliendo por los aireadores del salpicadero) . Si obligo al coche a que solo salga por la cara o los pies, desaparece.

Ya hicieron la solución de las famosas bridas y no solucionaron el problema.

Curiosamente, ahora que el coche se le acaba la garantía han "encontrado" el verdadero problema. Es gracioso y curioso que en 2 años nunca dieran con ello, y ahora que ya no me queda garantía, lo encuentran.
Les he mostrado mi total DESCONTENTO, y han escrito desde el conce a la marca para ver como actúa.

Al parecer le echan la culpa al servomotor que abre las trampillas del aire. Me piden 80€ por el servomotor y unos 300 de mano de obra la broma.

Me dicen que como mucho pueden arañar el coste de la pieza, pero no de la mano de obra.

¿Que opinais? ¿que hariais en mi lugar?



Lo primero estar de mala os.. como estas tú, es increíble cuando se acaba la garantía tienen la solución que casualidad!! Espera a ver que respuesta te da el taller con la reclamación que han puesto. A mi me pasó algo parecido con el asidero de la puerta, en el concesionario me dijeron que VW no se hacía cargo, llamé yo a ATC y me concedieron la sustitución del asidero sin ningún cargo. Tienes constancia en algún parte cuando lo has llevado, que no te lo han arreglado aunque lo hayas dicho? Para cuando llames a ATC puedas demstrar que es una avería que no te han solucionado en su momento. Suerte!!

mariogolfo
06/05/2019, 14:01
Hace unos meses, creo que perjudiqué el embrague o el volante motor, ya que tuve que aparcar en un sito muy estrecho cuesta arriba y marcha atrás, y forcé mucho con el embrague y olía a huevo :(.

Ahora me he dado cuenta que el coche, estando en cuesta con el culo hacia arriba , con el Autohold activado, cuando suelto embrague y acelero no tiene apenas fuerza marcha atrás. No sube, aunque levante embrague poco a poco y acelere. El otro día casi se me va el morró contra un muro por no poder retroceder marcha atrás.

Sin embargo, marcha alante esto no pasa. Me queda aún 11.000km para la siguiente revisión o 450 días, pero me temo que me va a tocar revisar embrague o volante motor.

¿A alguien le ha pasado tambíen? Un saludo.

fifi
06/05/2019, 18:41
yo sacaría el coche del conce para probar si realmente no mete ruido y con la misma no volvería a verles el pelo

saludos

zaxozaxo
09/05/2019, 17:43
Me autorespondo por si a alguien le pudiera valer en un futuro.

Al menos en los 1.4 TSI, el cubrecárter queda tal cual en la foto y no hacen falta los 3 tornillos que comentaba.


Hola a todos,
He ido a hacerle el cambio de aceite al coche y según lo he levantado me he quedado un poco mosqueado.
En la primera revisión (año 2 - 30.000km) lo llevé al SO, bien pues con la factura en mano fui a comprar el tornillo de cárter aceite, junta y otros 3 tornillos del cubrecarter (WHT000729A).

El coche es un Passat 1.4 TSI 150 cv del 2016

Al levantar el coche, veo lo siguiente
[Only registered and activated users can see links]

En la zona marcada es donde encajan los 3 tornillos del cubrecarter que aparecían en la factura.
Os pregunto, no me faltaría una parte del cubrecarter? Lo tenéis igual?
Según está queda al descubierto el cárter de aceite y una sonda.

He mirado en el ETKA y el cubrecarter parece más grande que el que tengo.

Gracias por las respuestas

zaxozaxo
09/05/2019, 17:50
Problemilla del que me he dado cuenta hace poco, aunque empezó hace una semana según he visto en el VAGCom.

La puerta trasera izquierda no cierra, ni desde el mando, ni desde el botón interior. Por lo que he leído es cosa del grupo VAG al completo, fallan bastante las cerraduras y toca cambiarlas, una gracia vamos...

Alguien ha tenido el mismo problema? Por cuánto puede salir la broma?

En principio voy a probar a engrasar la cerradura a ver si mejora, sino tocará ir al taller.

Dejo los códigos de error del VAGCom:
- Módulo 09 - Cent. Elect.
197128 - Lock Module for Central Locking. Rear left

395521 - Function Limitation due to Active Protection Function

bfmoreno1
10/05/2019, 08:23
Problemilla del que me he dado cuenta hace poco, aunque empezó hace una semana según he visto en el VAGCom.

La puerta trasera izquierda no cierra, ni desde el mando, ni desde el botón interior. Por lo que he leído es cosa del grupo VAG al completo, fallan bastante las cerraduras y toca cambiarlas, una gracia vamos...

Alguien ha tenido el mismo problema? Por cuánto puede salir la broma?

En principio voy a probar a engrasar la cerradura a ver si mejora, sino tocará ir al taller.

Dejo los códigos de error del VAGCom:
- Módulo 09 - Cent. Elect.
197128 - Lock Module for Central Locking. Rear left

395521 - Function Limitation due to Active Protection Function

Muchas gracias por el aviso. Probaré a ver si está cerrada cuando llegue a casa.

Creo que si es un problema generalizado desde VW harán una campaña y no tendrá coste para nosotros, pero siendo VW... ¡a saber!

zaxozaxo
10/05/2019, 15:29
Muchas gracias por el aviso. Probaré a ver si está cerrada cuando llegue a casa.

Creo que si es un problema generalizado desde VW harán una campaña y no tendrá coste para nosotros, pero siendo VW... ¡a saber!

He leído en varios sitios lo mismo en Ibizas, León, Passat, etc.
Dudo que VW vaya a hacerse cargo de nada, el coche ya no está en garantía, aunque me parece de coña que en 3 años falle una cerradura y más cuando el coche no se usa en exceso y está en garaje.
Deja bastante que desear

bfmoreno1
13/05/2019, 08:04
Yo, sinceramente, aún siendo buen coche y sin haberme dado problemas, dudo que repita sólo por el servicio postventa tan malo que tienen.

mogoto
16/05/2019, 11:25
Justo antes de pasarme la garantía de los 4 años me doy cuenta que al abrir el maletero, en la parte izquierda del mismo se escucha un leve ruido como si fuera un muelle, lo comento al llevarlo a la revisión y me llaman para decirme que hay que cambiar un muelle, que tiene que quedarse otro día para esperar la pieza.
Lo recojo y parece todo bien...a los dos dias empieza a sonar otra vez, me espero una semana haber si se ajusta pero nada, ahora suena más que al principio.
Lo han visto en el taller y me han dado cita para el martes que viene porque tiene que estar un mínimo de 2 días.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Yo pensaba que le echaría algún tipo de aceite pero me dijeron que no tenían establecido poner ningún aceite, pero si cambiar la pieza.
Es una tonteria ya que no afecta al funcionamiento pero al estar en garantía pensaba que lo solucionarian fácilmente, ya me entra la duda.

thunderlex
16/05/2019, 11:28
Buenos dias chicos,

4ª vez que va el coche al taller por el tema del ruido del salpicadero.

Vibración desconocida molesta Passat B8 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con aireadores encendidos en "AUTO" hace el famoso ruido (saliendo por los aireadores del salpicadero) . Si obligo al coche a que solo salga por la cara o los pies, desaparece.

Ya hicieron la solución de las famosas bridas y no solucionaron el problema.

Curiosamente, ahora que el coche se le acaba la garantía han "encontrado" el verdadero problema. Es gracioso y curioso que en 2 años nunca dieran con ello, y ahora que ya no me queda garantía, lo encuentran.
Les he mostrado mi total DESCONTENTO, y han escrito desde el conce a la marca para ver como actúa.

Al parecer le echan la culpa al servomotor que abre las trampillas del aire. Me piden 80€ por el servomotor y unos 300 de mano de obra la broma.

Me dicen que como mucho pueden arañar el coste de la pieza, pero no de la mano de obra.

¿Que opinais? ¿que hariais en mi lugar?

[Only registered and activated users can see links]

15 dias lleva el coche en la Volkswagen. Os actualizo un poco.

Resulta que me dicen que cambiar el dichoso servomotor con mano de obra son unos 300€/350€ aproximadamente. Llamo a Att.Cliente VW para poner una reclamación (ya que es un problema que tiene el coche desde nuevo y que nunca tuvieron narices a solucionar) y después de mucho pelear VW dice que se hace cargo del 80% de la reparación, aun sin estando ya en garantía). Les digo que para adelante, que lo reparen.

Me llaman del concesionario y me dicen que han puesto el servomotor nuevo y que parece que el ruido ha desaparecido, que me pase a recoger el coche. A las pocas horas de avisarme de que lo recoja, me dicen que han vuelto a salir con el coche (por si acaso, para comprobar y asegurarse) y que el ruido ha vuelto a salir. ¿Como puede ser? Me dicen que no me preocupe, que siguen investigando y me dicen.

2 días más tarde vuelven a llamarme y me dicen que han "reajustado las varillas" que controlan ese servomotor para abrir una u otra trampilla de los aireadores y que parece que el ruido ha desparecido finalmente, pero que no me asuste si veo que le han salido "otros ruidos" al coche en otros sitios, ya que ellos ahora aprecian otros ruidos que antes no hacia, vibraciones en el salpicadero y en alguna puerta (me aseguran que ellos no han desmontado nada más que la guantera).

Yo la verdad es que no se si llorar o reirme. Es probable que alguno de esos ruidos ya los tuviera el coche (porque ya sabéis que cuando se expone a cambios de temperatura es un festival de grillos) pero me acojona que me hayan "avisado" eso para que "no me asuste".

Tiene tela la cosa...

Passat190R-Line
16/05/2019, 13:21
Ánimo compañero, lo de los ruidos-grillos en salpicadero- puertas- techo en este coche no es normal y ahora que se acerca el verano con las dilataciones empieza el festival, una verdadera lástima.
Ayer tuve que coger el Mercedes GLA de un familiar y aún sin ser la calidad de antaño,los ajustes son superiores, no tiene ni grillos, ni ruidos , ni nada, eso sí, ciertos plásticos como dónde va la apertura interior de las puertas, consola central,...de una calidad criticable para un Mercedes, rayados con el simple roce de las uñas.
Está claro que en todas las marcas cuecen habas, pero he de decir que después de 4 Volkswagen, el Passat es el rey de los ruiditos, una verdadera pena en un coche que cumple en todo sin críticas reseñables, sin ser el mejor en nada, su nota media es alta salvo en ajustes-materiales interiores.

Zhio
16/05/2019, 13:44
El mío se fue sin grillos, he debido tener suerte porque especialmente cuidadoso con baches y demás no soy.

Passat190R-Line
16/05/2019, 13:53
El mío se fue sin grillos, he debido tener suerte porque especialmente cuidadoso con baches y demás no soy.

Tuviste mucha suerte con tu unidad Zhio, lo que me hace pensar que más que el coche en sí haya sido por cambios en la línea de montaje,el apurar por las largas lista de espera o defecto en algunas unidades en concreto y a algunos nos ha tocado la china.
Aprovechando la oportunidad, que tal el Volvo comparándolo con el Passat?

Zhio
16/05/2019, 14:57
Tuviste mucha suerte con tu unidad Zhio, lo que me hace pensar que más que el coche en sí haya sido por cambios en la línea de montaje,el apurar por las largas lista de espera o defecto en algunas unidades en concreto y a algunos nos ha tocado la china.
Aprovechando la oportunidad, que tal el Volvo comparándolo con el Passat?

Es otra categoría de coche, en acabado, silencio comodidad y demás... es mucho mejor coche. Como pegas, los 190cv creo que no cunden mucho más que los 150 del Passat y consume un litro más de media que aquel. Es un rodador de autopista magnífico. muy contento.

petrolo
16/05/2019, 16:33
Ánimo compañero, lo de los ruidos-grillos en salpicadero- puertas- techo en este coche no es normal y ahora que se acerca el verano con las dilataciones empieza el festival, una verdadera lástima.
Ayer tuve que coger el Mercedes GLA de un familiar y aún sin ser la calidad de antaño,los ajustes son superiores, no tiene ni grillos, ni ruidos , ni nada, eso sí, ciertos plásticos como dónde va la apertura interior de las puertas, consola central,...de una calidad criticable para un Mercedes, rayados con el simple roce de las uñas.
Está claro que en todas las marcas cuecen habas, pero he de decir que después de 4 Volkswagen, el Passat es el rey de los ruiditos, una verdadera pena en un coche que cumple en todo sin críticas reseñables, sin ser el mejor en nada, su nota media es alta salvo en ajustes-materiales interiores.

Totalmente de acuerdo, en mi caso eso junto con las listas de espera han acabado decantando la balanza para que el futuro sustituto no sea otro VW.

maikel7505
17/05/2019, 10:40
Ánimo compañero, lo de los ruidos-grillos en salpicadero- puertas- techo en este coche no es normal y ahora que se acerca el verano con las dilataciones empieza el festival, una verdadera lástima.
Ayer tuve que coger el Mercedes GLA de un familiar y aún sin ser la calidad de antaño,los ajustes son superiores, no tiene ni grillos, ni ruidos , ni nada, eso sí, ciertos plásticos como dónde va la apertura interior de las puertas, consola central,...de una calidad criticable para un Mercedes, rayados con el simple roce de las uñas.
Está claro que en todas las marcas cuecen habas, pero he de decir que después de 4 Volkswagen, el Passat es el rey de los ruiditos, una verdadera pena en un coche que cumple en todo sin críticas reseñables, sin ser el mejor en nada, su nota media es alta salvo en ajustes-materiales interiores.

Yo tengo muchos crujidos en el techo solar cuando el coche tiene una torsion, por ejemplo al subir la rampa del garaje o pasar por un badén. Este verano hago los 2 años y me toca llevarlo a la primera revisión, hay alguna solución para esto? pensaba pedirle que lo miraran, pero casi me da miedo que desmonten algo y se quede aún peor, o me hagan alguna chapuza....

nomegustaelfutbol
17/05/2019, 18:52
Hola a todos
Alguien sabe como se puede desmontar el apoyabrazos central???
Se ha debido soltar una grapa o tornillo y cada vez que cojo una curva empieza a rodar haciendo un ruidito el los plásticos que me está poniendo bastante irritado
Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

urihale
22/05/2019, 11:56
Yo tengo muchos crujidos en el techo solar cuando el coche tiene una torsion, por ejemplo al subir la rampa del garaje o pasar por un badén. Este verano hago los 2 años y me toca llevarlo a la primera revisión, hay alguna solución para esto? pensaba pedirle que lo miraran, pero casi me da miedo que desmonten algo y se quede aún peor, o me hagan alguna chapuza....Yo no tocaría nada. El mio tambien lo hace. Solo cuando arranco y a la 1a torsion. Ruido y ya no lo hace más. Si fuese de manera continuada lo llevaria al taller, pero siendo asi no me preocupa.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

juanrres
22/05/2019, 21:21
Yo tengo muchos crujidos en el techo solar cuando el coche tiene una torsion, por ejemplo al subir la rampa del garaje o pasar por un badén. Este verano hago los 2 años y me toca llevarlo a la primera revisión, hay alguna solución para esto? pensaba pedirle que lo miraran, pero casi me da miedo que desmonten algo y se quede aún peor, o me hagan alguna chapuza....

el mío le pasaba igual, lo lleve al taller y supuestamente le pusieron un kit de tornillos de refuerzo, la verdad que solucionaron el problema, un amigo tiene un bmw con techo también y lleva en el eje trasero como una barra de torsión y le dijeron en el taller que era por llevar techo, que los que no tienen techo no las llevaba, no se si tendrá algo que ver

nmms.ratinho
23/05/2019, 13:03
Yo tengo muchos crujidos en el techo solar cuando el coche tiene una torsion, por ejemplo al subir la rampa del garaje o pasar por un badén. Este verano hago los 2 años y me toca llevarlo a la primera revisión, hay alguna solución para esto? pensaba pedirle que lo miraran, pero casi me da miedo que desmonten algo y se quede aún peor, o me hagan alguna chapuza....A mi me ocurre lo mismo


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

zaxozaxo
12/06/2019, 17:16
Problemilla del que me he dado cuenta hace poco, aunque empezó hace una semana según he visto en el VAGCom.

La puerta trasera izquierda no cierra, ni desde el mando, ni desde el botón interior. Por lo que he leído es cosa del grupo VAG al completo, fallan bastante las cerraduras y toca cambiarlas, una gracia vamos...

Alguien ha tenido el mismo problema? Por cuánto puede salir la broma?

En principio voy a probar a engrasar la cerradura a ver si mejora, sino tocará ir al taller.

Dejo los códigos de error del VAGCom:
- Módulo 09 - Cent. Elect.
197128 - Lock Module for Central Locking. Rear left

395521 - Function Limitation due to Active Protection Function

Bueno pues después de casi un mes tengo noticias y como ya me temía, VW no se hace cargo de nada, ni pago completo, ni de la pieza ni nada. Paso a detallar la historia.

Probé a engrasar la cerradura, pero nada el problema seguía así que pedí cita en el Servicio Oficial y lo llevé.
Previamente le pasé la diagnosis para mostrarles los fallos y ver que no había ninguno nuevo.

Así que petición del cambio de cerradura y problema resuelto. Tras esto a pelear con VW España para ver si se hacían cargo de algo.
Recuerdo que el coche tiene 3 años, aparcado siempre en garaje y no demasiado uso.

Primeros días contacto con VW España explicándoles el caso y me dicen que harán las investigaciones necesarias y me llaman.
Hoy me han llamado: ''Lamentablemente al no haber hecho la diagnosis el Servicio Oficial, no podemos saber porque ha fallado la cerradura, aún así al tener el coche más de 2 años, la marca no está obligada legalmente a cubrir nada puesto que no está en garantía''.

Mi respuesta: Ok, los log de la diagnosis los llevé para que los vieran, el problema se ha resuelto con el cambio de cerradura, que se supone es una pieza que tiene que aguantar toda la vida del vehículo.

Me ha vuelto a repetir lo mismo 3 veces y fin. Así que por mi parte que no cuenten con que pise un S.O. de nuevo ni con que el próximo coche sea de su marca.
Muy mala imagen me han dejado.

Precio de la broma:
- Diagnosis: 70 € + IVA (la hice yo así que no la pagué, lo pongo más como tema informativo)
- Cerradura: 95.48 € + IVA
- Mano de Obra: 52.43 + IVA

Total = 178.97 €

Espero no tener que estar cada 3 años cambiando una cerradura vista la calidad que tienen...
Toquemos madera

Gimix
23/06/2019, 09:07
Hola buenos días. Desde hace un tiempo noto que al coger alguna curva rápida la parte del
culo del asiento del conductor se mueve. El problema es que no lo hace siempre. A alguien más le ha pasado?

juanrres
23/06/2019, 14:14
hola, haber si alguien me puede confirmar si hace lo mismo vuestros passat, el mío suena como a cama vieja en la parte trasera, pienso que es algún brazo, lo hace en parado, estando subido y girando el volante al máximo hacia los lados, cuando el eje empieza a torsionar, no recuerdo que alguien haiga comentado esto anteriormente

petrolo
23/06/2019, 15:33
hola, haber si alguien me puede confirmar si hace lo mismo vuestros passat, el mío suena como a cama vieja en la parte trasera, pienso que es algún brazo, lo hace en parado, estando subido y girando el volante al máximo hacia los lados, cuando el eje empieza a torsionar, no recuerdo que alguien haiga comentado esto anteriormente

Es el freno de mano eléctrico, un poco de pasta de cobre y a correr.

juanrres
23/06/2019, 18:07
Es el freno de mano eléctrico, un poco de pasta de cobre y a correr.

eres un fenómeno petrolo, es eso, quitando el freno de mano no suena nada, gracias

juanrres
23/06/2019, 18:13
lo que también me he dado cuenta inflando las ruedas es lo sucio que está el paso de rueda delantero sobre todo un lado, también tiene un poco por dentro de la llanta, como si fuese grasa y de eso que traen cuando vienen de fábrica, los vuestros están igual, aparentemente no se ve nada roto
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
24/06/2019, 15:51
lo que también me he dado cuenta inflando las ruedas es lo sucio que está el paso de rueda delantero sobre todo un lado, también tiene un poco por dentro de la llanta, como si fuese grasa y de eso que traen cuando vienen de fábrica, los vuestros están igual, aparentemente no se ve nada roto
[Only registered and activated users can see links] pasado por alguna que estén asfaltando últimamente?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

juanrres
24/06/2019, 16:10
Has pasado por alguna que estén asfaltando últimamente?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

no ahora no, pero antes si pase lo mismo es de algo de eso, pero en la parte trasera no hay, solo es en las delanteras

petrolo
24/06/2019, 18:03
Parece que has pisado alquitrán o algún tipo de grasa por ello las salpicaduras

Cript
02/08/2019, 23:49
Buenas noches. Queria comentaros una cosa que me ocurre en el coche por si a alguien le ha pasado lo mismo. Cuando vengo de un viaje en carretera y el coche se queda a ralentí suena algo en el motor que no es normal, es como que algo estuviese flojo dentro y me tiene bastante preocupado la verdad. Mi passat es el modelo 1.6 y 120cv. Si me podéis echar un mano os lo agradecería por si alguien le paso lo mismo o sabe de que puede ser. Muchas gracias.

KIll0
04/08/2019, 16:43
A mi también me ocurre algo parecido ;para el mes lo llevo al concesionario a ver qué me dicen...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Después de un año me autocito:
Tras conectar la maquina y siendo la cuarta vez que llevaba el coche al concesionario por fin creo que han solucionado el error que me ocurria de vez en cuando.
Actualizaron el software del motor.
El coche es otro,arranca perfectamente,va suave.
Si alguno le ratea al encender por las mañanas que no descarte que le ocurra lo mismo.Si la maquina no canta ninguna avería física puede ser esto.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
05/08/2019, 21:45
Yo llevo 3 años así y me dicen que esta todo bien, el coche arranca mal en frío por las mañanas, después va bien durante el día.

Cript
06/08/2019, 12:36
Hola. A alguien le ha ocurrido lo mismo? gracias.


Buenas noches. Queria comentaros una cosa que me ocurre en el coche por si a alguien le ha pasado lo mismo. Cuando vengo de un viaje en carretera y el coche se queda a ralentí suena algo en el motor que no es normal, es como que algo estuviese flojo dentro y me tiene bastante preocupado la verdad. Mi passat es el modelo 1.6 y 120cv. Si me podéis echar un mano os lo agradecería por si alguien le paso lo mismo o sabe de que puede ser. Muchas gracias.

Guille666999
07/08/2019, 09:04
A mi eso no me ha pasado, mi motor es el 2.0 tdi 150 cv

BiLLY1983
07/08/2019, 12:29
Chicos, necesito ayuda.

Vengo del concesionario, por el famoso tema de los asideros de las puertas. Tengo el del copiloto que le falta un trozo, y me acaban de decir que es por mal uso, y que no lo cubre la garantía...

Lógicamente eso no es así, por lo que necesito que me indiquéis cómo proceder ahora.

Llamo a VW España?, hago un escrito?.

Alguno de los que le ha pasado y se lo han cambiado en garantía podría pasarme sus datos, para poder exponer que ha habido más casos y que es un defecto de marca??.

zaxozaxo
09/08/2019, 23:06
De memoria recuerdo que alguien mandó la circular de VW con el número de referencia y demás y que era por fallo de diseño.
Busca a ver si lo encuentras en este hilo, sino a ver si quien lo colgó te lo refresca.


Chicos, necesito ayuda.

Vengo del concesionario, por el famoso tema de los asideros de las puertas. Tengo el del copiloto que le falta un trozo, y me acaban de decir que es por mal uso, y que no lo cubre la garantía...

Lógicamente eso no es así, por lo que necesito que me indiquéis cómo proceder ahora.

Llamo a VW España?, hago un escrito?.

Alguno de los que le ha pasado y se lo han cambiado en garantía podría pasarme sus datos, para poder exponer que ha habido más casos y que es un defecto de marca??.

Ponzio
10/08/2019, 18:06
Hola buenas!
Tengo un passat variant 1.4tsi con 18000km y algo menos de un año y el otro día me salió el testigo de revisar nivel de aceite...
Lo he mirado en frío y el nivel está bajo, como puede ser posible? Acaso consume algo de aceite??

Un saludo

zaxozaxo
10/08/2019, 20:49
Hola buenas!
Tengo un passat variant 1.4tsi con 18000km y algo menos de un año y el otro día me salió el testigo de revisar nivel de aceite...
Lo he mirado en frío y el nivel está bajo, como puede ser posible? Acaso consume algo de aceite??

Un saludo

Hola, yo tengo un 1.4 TSI también y sí, depende del motor consumen más o menos aceite, algo dicen puede ser normal durante el rodaje.
Antes de la primera revisión (2 años), le tuve que rellenar 1.2 litros.

Le cambié el aceite el tercer año por un Motul Specific VW ya que había leído en foros que se reducía el consumo y es mejor aceite (100% sintético real, no como el Castrol Edge),pues resulta que 4.500 km después ha saltado el testigo del aceite.
Lo comprobé y al mínimo estaba.
Revisión + rellenar a los 4.500 km he gastado la garrafa de 5 litros.

A mí ya me mosquea que consuma tanto aceite y ya he pasado el rodaje, pero en el manual pone que es normal un consumo de 1 litro / 1000 km

Así que ya sabes, de vez en cuando revisa el nivel de aceite que sí se lo bebe.

Ponzio
12/08/2019, 15:13
Hola, yo tengo un 1.4 TSI también y sí, depende del motor consumen más o menos aceite, algo dicen puede ser normal durante el rodaje.
Antes de la primera revisión (2 años), le tuve que rellenar 1.2 litros.

Le cambié el aceite el tercer año por un Motul Specific VW ya que había leído en foros que se reducía el consumo y es mejor aceite (100% sintético real, no como el Castrol Edge),pues resulta que 4.500 km después ha saltado el testigo del aceite.
Lo comprobé y al mínimo estaba.
Revisión + rellenar a los 4.500 km he gastado la garrafa de 5 litros.

A mí ya me mosquea que consuma tanto aceite y ya he pasado el rodaje, pero en el manual pone que es normal un consumo de 1 litro / 1000 km

Así que ya sabes, de vez en cuando revisa el nivel de aceite que sí se lo bebe.


Pero no es muy normal que gaste aceite no?
Debería llevarlo al concesionario??

zaxozaxo
12/08/2019, 22:01
Pero no es muy normal que gaste aceite no?
Debería llevarlo al concesionario??

Los TDI eran famosos por gastar aceite y se ve que algunos TSI también.
En el rodaje sí es normal que consuma algo.

Si quieres llevarlo al concesionario llévalo, pero te van a decir: "Es un consumo normal".
Como te decía, en el manual pone que hasta 1 litro/ 1000km es normal, aunque sea una burrada.

BiLLY1983
13/08/2019, 09:12
De memoria recuerdo que alguien mandó la circular de VW con el número de referencia y demás y que era por fallo de diseño.
Busca a ver si lo encuentras en este hilo, sino a ver si quien lo colgó te lo refresca.

Ufff, buscaré a ver si lo encuentro.

A ver si alguien la tiene a mano, porque este hilo es muuuuuuuu largo, jajaja

disciple
13/08/2019, 12:49
Ufff, buscaré a ver si lo encuentro.

A ver si alguien la tiene a mano, porque este hilo es muuuuuuuu largo, jajaja

A mi me cambiaron los asideros en garantía y me comentaron que estaba reconocido por Volkswagen

BiLLY1983
17/08/2019, 13:06
A mi me cambiaron los asideros en garantía y me comentaron que estaba reconocido por Volkswagen

Podrías decirme por privado datos?.

Tuyos y del concesionario, para que vean que hay más casos

rafabkp
18/08/2019, 10:24
Estos días con la ventana bajada y a velocidades muy bajas oía un ruido como si metieras dos piezas metálicas en una botella y las agitas, a piezas sueltas, creo que puede venir del DSG aunque no descarto otros elementos como suspensión o transmisión, marcha atrás no me suena o no lo he sentido. Con la ventana subida no se siente, a alguno le ha pasado? Es un Passat b8, saludos


Rafaiphone

disciple
18/08/2019, 14:35
. Se lo dije y me lo cambiaron, pero es cierto que he tenido problemas más graves con el coche. Pero en el concesionario me dijeron que estaba cubierto por la garantía

ttraidor
18/08/2019, 23:00
Hola buenas, Hace algún tiempo paré el ccoche con la reserva ponía que me quedaba para 50 Km, pues bien al día siguiente arranco el coche y pone que tengo autonomía para 200 Km. y no se enciende el testigo de la reserva. Llené el depósito a tope y me ponía 900 Km, cuando lo normal era 1020 o 1030. Desde entonces, el nivel no va bien, el consumo desde el último repostaje se resetea cuando quiere y los km disponibles suben y bajan mucho. Cuando abro el tapón del depósito de combustible se oye un ruido como entrada o salida de aire. es normal??
Mi coche es un Passat 1.4 tsi 150cv.
Os ocurre a alguno??
Un saludo

rafabkp
18/08/2019, 23:08
Hola buenas, Hace algún tiempo paré el ccoche con la reserva ponía que me quedaba para 50 Km, pues bien al día siguiente arranco el coche y pone que tengo autonomía para 200 Km. y no se enciende el testigo de la reserva. Llené el depósito a tope y me ponía 900 Km, cuando lo normal era 1020 o 1030. Desde entonces, el nivel no va bien, el consumo desde el último repostaje se resetea cuando quiere y los km disponibles suben y bajan mucho. Cuando abro el tapón del depósito de combustible se oye un ruido como entrada o salida de aire. es normal??
Mi coche es un Passat 1.4 tsi 150cv.
Os ocurre a alguno??
Un saludo

En primer lugar, cuando aparcas el coche y marca un consumo determinado de media pone la autonomía de ese consumo. Al arrancarlo al día siguiente la media baja y te indica mayor autonomía, eso me pasa a mi también y creo que está bien.

Prueba en resetear todo y empezar de cero para tener un mayor control en el consumo pero la autonomía depende del consumo medio que te ponga y por último el depósito es estanco y el combustible se calienta, el líquido se expande y genera gas que es lo que te suena al quitar el tapón, totalmente normal y a todos nos pasa


Rafaiphone

Andy45
19/08/2019, 22:07
Estos días con la ventana bajada y a velocidades muy bajas oía un ruido como si metieras dos piezas metálicas en una botella y las agitas, a piezas sueltas, creo que puede venir del DSG aunque no descarto otros elementos como suspensión o transmisión, marcha atrás no me suena o no lo he sentido. Con la ventana subida no se siente, a alguno le ha pasado? Es un Passat b8, saludos


Rafaiphone

Donde exactamente lo oías? Yo tuve un ruido parecido una vez y no fue más que una piedra que se metió entre los discos delanteros de freno. Puede ser algo simple pero a baja velocidad suena como lo describes sobre todo cuando vas descendiendo de velocidad o aumentando desde parado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
19/08/2019, 23:08
Donde exactamente lo oías? Yo tuve un ruido parecido una vez y no fue más que una piedra que se metió entre los discos delanteros de freno. Puede ser algo simple pero a baja velocidad suena como lo describes sobre todo cuando vas descendiendo de velocidad o aumentando desde parado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente lo escucho en el lado izquierdo del coche, cuando las calles son empedradas se oye mucho mas (como por ejemplo en el pueblo) por Madrid al ser calles “bien pavimentadas” se oye mínimamente por eso me he dado cuenta porque lo escuché en el pueblo y se escucha casi parado pero el mío es cambio automático, el tuyo deduzco que es manual, es así?


Rafaiphone

erikcnp
21/08/2019, 10:04
Buenos días familia! tengo un problema con los plásticos de la consola central, junto a palanca de cambios, los cuales se me están PELANDOO!, es justo donde reposa la pierna del acelerador, altura de la rodilla, puede ser ese el motivo?? Mi coche tiene 3 años y 70.000 kilómetros, ése va a ser el envejecer de nuestros Passat?? o será un defecto de fábrica. Mi Passat lo tengo con la garantía extendida por lo que aún estaría a tiempo de reclamar algo... si no me lo tiran para atrás con lo de.. "es del uso continuado" ... Gracias amigos, os adjunto fotos....[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

erikcnp
21/08/2019, 10:05
[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
21/08/2019, 13:40
[Only registered and activated users can see links]

Muy normal no es, apoyas mucho rato la rodilla ahí? Puede ser que se degrade por el sudor. Pero vamos q normal no es


Rafaiphone

erikcnp
21/08/2019, 14:42
Muy normal no es, apoyas mucho rato la rodilla ahí? Puede ser que se degrade por el sudor. Pero vamos q normal no es


Rafaiphone

Buenas! No soy sudar por lo que eso descartado, el apoyar la pierna, pues como cualquiera, no especialmente, a nadie más le pasó???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
21/08/2019, 14:49
mi coche es de febrero de 2015 y esa zona esta perfecta como el primer dia

BiLLY1983
22/08/2019, 11:48
Impresionante el servicio postventa de VW.

Son unos sinvergüenzas.

Me dicen desde atención al cliente que nada, que no procede cambiar la pieza en garantía porque se supone que la he roto yo (el famoso fallo del asidero de la puerta que se despedaza).

Compis, necesito vuestros datos, y fotos si tenéis de esa pieza rota, voy a poner una reclamación en consumo.

Ya no es lo que cuesta la pieza, es el orgullo de que te tomen por tonto

rafabkp
22/08/2019, 16:23
Impresionante el servicio postventa de VW.

Son unos sinvergüenzas.

Me dicen desde atención al cliente que nada, que no procede cambiar la pieza en garantía porque se supone que la he roto yo (el famoso fallo del asidero de la puerta que se despedaza).

Compis, necesito vuestros datos, y fotos si tenéis de esa pieza rota, voy a poner una reclamación en consumo.

Ya no es lo que cuesta la pieza, es el orgullo de que te tomen por tonto

Mira de un compañero del foro de Facebook, se lo arreglaron en garantía en Sevillawagen [Only registered and activated users can see links]

Llama a Sevillawagen y después a tu concesionario, cuando te lo arreglen en garantía les pones una reclamación por listos


Rafaiphone

BiLLY1983
22/08/2019, 17:28
Mira de un compañero del foro de Facebook, se lo arreglaron en garantía en Sevillawagen [Only registered and activated users can see links]

Llama a Sevillawagen y después a tu concesionario, cuando te lo arreglen en garantía les pones una reclamación por listos


Rafaiphone

Si la cosa es que he reclamado a VW España y me han contestado esta mañana que no procede arreglarlo en garantía.

Así que me imagino que aunque lo lleve a otro concesionario, mi caso estará registrado y me dirán que la marca ha dicho que no lo cubre la garantía...

VW nunca más.

rafabkp
22/08/2019, 22:34
Si la cosa es que he reclamado a VW España y me han contestado esta mañana que no procede arreglarlo en garantía.

Así que me imagino que aunque lo lleve a otro concesionario, mi caso estará registrado y me dirán que la marca ha dicho que no lo cubre la garantía...

VW nunca más.

A unos si y a otros no?

No lo entiendo, lúchalo, creo q puedes ganarlo, sinceramente


Rafaiphone

Andy45
23/08/2019, 17:04
Exactamente lo escucho en el lado izquierdo del coche, cuando las calles son empedradas se oye mucho mas (como por ejemplo en el pueblo) por Madrid al ser calles “bien pavimentadas” se oye mínimamente por eso me he dado cuenta porque lo escuché en el pueblo y se escucha casi parado pero el mío es cambio automático, el tuyo deduzco que es manual, es así?


Rafaiphone

El mío es automático pero como te decía solo era una piedra que se metió entre el disco delantero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk