Ver la Versión Completa : 16.000 KM dos turbos rotos...RESPUESTA OFICIAL DE VW
PESETILLA
16/04/2009, 21:01
Estimado Sr.
Acusamos recibo a sus escritos y en relación a cuanto nos menciona en los mismos, tal y como ha sido informado por nuestro servicio telefónico de Atención Al Cliente el pasado día 30-03-09, tras contactar con el servicio oficial Mogauto una vez analizada las causas de la averia, le informamos que esta se ha producido como consecuencia del tipo de uso a que ha sido sometido el vehículo.
En este sentido, debemos señalarle que en una conducción no optima, regímenes de revoluciones demasiado bajos con marchas muy largas para la condiciones de utilización, donde el turbo no actúa, originan una incompleta combustión acompañada con un aumento del consumo de combustible. Como consecuencia de esta forma de conducción, se producen residuos procedentes de la incompleta combustión (carbonilla) que se acumulan en el turbo, el cual al no actuar en esta situación de régimen de motor no realiza su función de auto limpieza, originándose un progresivo gripaje que depara en pérdidas de potencia y consecuentemente la necesidad de la sustitución, que no puede ser achacable a la calidad del producto ni por tanto que dicha reparación sea asumida por la marca.
Firmado
J. RAMOS ATENCION AL CLIENTE VW
J. ESPINEL RESP. ASISTENCIA CLIENTE
Esto va en contra de la DGT, que me lo hubieran explicado cuando me lo vendieron......falta la frase "comprese un coche sin turbo, así no tendra problemas con él":liquor:
Si alguien quiere el original lo tengo en PDF, con el membrete de vw y su firma ......
Os presento a mi amigo el de la Touran con sus 2 turbos rotos :palomitas:
Bienvenido al foro Jose
Bienvenido!
Dos turbos rotos por carbonilla? hubiera sido interesante ver el turbo.
Yo les pediria el turbo para mandarselo realmente a un especialista y ke lo comprobaran
lebrillo
16/04/2009, 21:17
Luchad, luchad que a estos os los comeis con papas... sin vergüenzas.
Fastopen
16/04/2009, 21:21
No sé, dos turbos rotos por carbonilla con esos km y en el mismo motor? quizás el problema no sea del turbo y sí de otra cosa.
Como dicen, me gustaria ver esos turbos por dentro a ver si realmente es lo que dicen...
Guillenero
16/04/2009, 21:23
Que sin vergüenzas!!!
Anda ya! ni siquiera ese tal J Ramos se ha creido lo que él mismo ha escrito! Bienvenido Pesetilla y lamento lo de los dos turbos rotos, espero a base de insistirles consigas se hagan ellos cargo.
DaNiCaTeNa
16/04/2009, 21:33
Lo mismo de mis compañeros... A mover cielo y tierra, que estas cosas no se pueden consentir.
S2
Pero bueno, a ver si ahora te tienen que decir como conducir para que vaya bien su coche, vamos no me jodas.
Pero que para que el coche no está en garantía o que???
jonitran
16/04/2009, 21:49
Cuantas personas mayores, a las que incluyo a mi padre, conducen a velocidades tortuga, cambiando de marcha como mucho a 2000rpm, y con cel mismo turbo en 5 o 6 años?
Yo intentaria reclamar eso como sea.
Un saludo y bienvenido
JumperNeo
16/04/2009, 21:51
menuda cara más dura, aprietales, burofax etc... esa averías con ese kilometraje clama al cielo......
bienvenido ha AreaVag :ok:
PESETILLA
16/04/2009, 22:23
Tiene 2 años y medio
adofaifo
16/04/2009, 22:25
Reclama y pide que te demuestren que condudes de esa forma y que el problema no sea de mal ajuste de la inyeccion desde fábrica..... MAMONES!
PESETILLA
16/04/2009, 22:26
Todo esto después de más de un es el coche en el taller, entro el 10-03, el 07-04 me lo llevo, el 14-04 me pasan el presupuesto de reparación 1.950€ para flipar.........
PESETILLA
16/04/2009, 22:31
Todo lo tengo en manos del ocu, cuando han visto esta carta han flipao.....se les ha puesto una cara....espero q los crujan....pero el colmo es que posiblemente el turbo no este roto, lo tengo en manos de un profesional....dice que igual sólo esta sucio....
PESETILLA
16/04/2009, 22:34
He escrito una carta q he enviado por mensajeria, con acuse de recibo, a atencion al cliente de vw, al jefe de postventa de vaesa y al dueño del concesionario mogauto.....
Son unos inútiles, hay que darle caña a esa panda de incompetentes.
Escribe a la revista AUTOFACIL, son unos makinas con este tipo de casos, pruebalo funcionan, lo se por un colega mio, que se lo solucionaron y no querian arreglarselo, ellos se ponen en contacto con la marca y les aprietan para que te lo arreglen, saludos.
PERO NO LO DEJES!!!!
He escrito una carta q he enviado por mensajeria, con acuse de recibo, a atencion al cliente de vw, al jefe de postventa de vaesa y al dueño del concesionario mogauto.....
:clap::clap::clap::clap: Es lo q hay q hacer siempre :poster_protest: protestar. En mi caso ya estamos negociando y nos han devuelto parte de la reparación. Lo dicho :clap::clap::clap::clap:
Y para la proxima más de lo mismo. Hasta q se aburran de ti.:poster_protest:
PESETILLA
16/04/2009, 23:36
Dame datos de autofacil para escribirles, email, direccion, etc......
Dame datos de autofacil para escribirles, email, direccion, etc......
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Suerte y apretales todo lo que puedas, son unos caraduras, por no decir otra cosa.
hola amigo, eso en mi opinion es un cuento chino, conozco un megane td de los primeros con 350.000 km y ni una averia, ni una!! y esto viene a que es el coche que un amigo ha heredado de su padre, el cual siempre ha cambiado a las 1800 vueltas, y mi amigo mas de lo mismo, cambia sobre las 1800 vueltas, y el turbo perfectamente y todo perfectamente, osea que pienso que el problema no viene de ahi.
el problema puede venir de no dejar descansar al turbo ya que no lubrica hasta que se para del todo, o que el latiguillo que mande aceite al turbo este obstruido tambien.... es mi opinion!saludos!
Carta certificada con acuse de recibo y burofax al Presidente en España y Alemania de la VW exponiendo el caso y que no tienes ningun problema en publicarlo en los medios, le citas como antesala esta web jeje y que no te gustaría llegar mas lejos porque piensas que es una marca puntera y que se va a solucionar los problemas....
Vamos dando una de cal y otra de arena. El No le tienes seguro
Saludos
buenas a todos,son una panda de chorizos,encima te dicen como conduces,joder pues que den un cursillo antes de comprar el coche,encima se creen que son baratos , no te jode que **** cara tienen.
A3 tdi 105 cv recien terminada la garantia ,todas las revisiones en la **** audi, 61236km todo hecho en carretera,turbo jodido, 2100 euros de reparacion,y no hay mas ,servicio pesimo,profesionalidad excasa o nula.
saludos.pd. me lavaron el coche con rodillos y lo rayaron entero.
Entiendo la sensación de impotencia que tienes que tener cuando un concesionario oficial te envía una carta como esa en la que demuestran una total incompetencia y se atreven incluso primero a criticar una forma de conducir que desde luego no provoca ese fallo y segundo a "encasquetártela" a tí, como si ellos supieran cómo conduces.
Si se rompen dos turbos en 16.000 km tiene que haber algo que provoca esas roturas. En lugar de investigar y solucionar el problema definitivamente, se dedican a cambiar el turbo entero e inventarse tonterías. El resultado es que al cabo de un cierto tiempo, el turbo nuevo vuelve a romperse...
Os adjunto la cartita original
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Alucino, me ha pasado algo similar con SEVILLA WAGEN hace dos mese cuando mi tia se saco un polo 9N3, pero bueno es otra historia,por cierto Pesetilla bienvenido, y no lo dejes
A ver si entre todos vamos consiguiendo ayuda para sacarles los colores a los de VW. Esto no es de recibo.
¿Por qué no preguntaron a Pesetilla a la hora de comprar la Touran qué tipo de conducción hacía para recomendarle el FSI (por ejemplo)? Pues porque sencillamente pasan del tema, los diesel tenían más salida y más beneficios.
Habría que denunciarles también por engaño
que le pregunten a todos los que tenemos DSG a ver a que revoluciones cambia en modo "D"
Laa traducción literal de la carta seria:
Usted cree que en epoca de crisis vamos a estar cambiando turbos cada dos por tres, lo tiene usted claro, o reclama o lo paga usted, no le daremos esas facilidades.
Es decir, buscate un abogado.
Es una vergüenza que confies tu dinero e ilusiones a una teórica marca seria como VW, que va de premium por la vida, y luego cuando tienes un problema de este tipo resulta que se lavan las manos como pilatos,VERGONZOSO
Por cosas como estás mi próximo coche probablemente sera Japonés, y eso no quiere decir que no pueda tener problemas con él, pero la diferencia de trato y efectividad del servicio de att al cliente es exponencialmente mejor.
De vergüenza como se comportan los del servicio oficial y VW España... Que sigan así que veneficiaran a otros fabricantes y no lo digo por que yo trabaje en la competencia.
En tu carta de respuesta solo leo: "bla, bla, bla, somos vw los reyes del mundo, bla, bla,bla, que si la abuela fuma, bla, bla, bla, te jodes y pagas"
Intenta hacer el mayor ruido posible para que te hagan caso, me viene a la cabeza un caso de un mini, con el que un tío se hizo famoso y todo.
Ah, bienvenido.
Edito: la página es [Only registered and activated users can see links]
A4 QUATTRO SLINE
17/04/2009, 19:06
Yo no quiero tirar leña al fuego, pero en el manual del A4 pone claramente que una vez el coche está en movimiento, nunca deje caer el coche por debajo de las 2000 vueltas, y que si ocurre, que baje una marcha, con el fin de evitar sobrecargas y para evitar la acumulación de residuos en los elementos mecánicos (no es textual pero pone eso mas o menos). Lo digo porque el siguiente paso por su parte puede ser eso. Se supone que el propietario se da por enterado de ese hecho. Si se ha manifestado en el taller que siempre se conduce bajo las condiciones en las que el manual del propietario pone que nunca se haga...
Otra cosa es que si eso es así, deberian hacerte firmar un documento ANTES de comprar el coche en el que te das por enterado de eso. O por lo menos, el comercial debería explicartelo, y así ya puedes tomar tú la decisión de comprarlo o no.
A ver, finalmente, comentar que yo tampoco creo que sea normal que se rompan dos turbos. Seguro que algo mas hay, pero ya sabemos como son esta gente.
Por cierto, a todos los taxistas se les deberian rebentar los turbos ¿no? A pocos he visto que cambien de marcha por encima de las 1.900 o 2.000 vueltas....
Saludos y suerte con el tema.
Pero vamos a ver, como saben ellos como conduces???? No lo entiendo, y........ no tenemos el mail del personaje este de la carta????? Podíamos hacerle un bomb mailing o algo:mrgreen::evil:
A4 QUATTRO SLINE
17/04/2009, 19:50
Hombre, es que si tienen la cara de decir que el turbo supuestamente se ha roto por conducir a menos de 2000 rpm, sin que tú les hayas dicho como conduces sí que es para mandarlos a ........ allí.
Ahora voy a hacer una pregunta que igual es muy tonta, pero allá voy: ¿sabeis si queda en algún registro en la centralita del coche del tipo de conducción que hacemos? Quiero decir, la velocidad media, la media de rpm, etc?
Saludos
Ahora voy a hacer una pregunta que igual es muy tonta, pero allá voy: ¿sabeis si queda en algún registro en la centralita del coche del tipo de conducción que hacemos? Quiero decir, la velocidad media, la media de rpm, etc?
Que yo sepa, no. Pero claro, también pudiera ser.
Hombre, es que si tienen la cara de decir que el turbo supuestamente se ha roto por conducir a menos de 2000 rpm, sin que tú les hayas dicho como conduces sí que es para mandarlos a ........ allí.
Doy fe que Pesetilla conduce "normal" ni va al corte ni va cambiando a 1500rpm, además los que hayan probado un BKD y en una Touran podrán afirmar si es posible cambiar por debajo de 2000rpm llevándolo por ciudad.
El coche ahora mismo está en un taller de confianza, se ha desmontado el turbo y se ha entregado para su diagnostico y peritaje en un servicio Garret.
Además os adelanto que a la espera del peritaje oficial por parte de Garret, el Turbo NO TIENE CARBONILLA, el problema parece que es de la membrana que mueve la geometría, de ahí los problemas de sobrepresión que quedaron registrados.
El tema de la carbonilla se lo ha sacado el taller de la manga para eludir su responsabilidad en la reparación.
Si se puede cambiar por debajo de 2000 sin NINGÚN problema.
Si se puede cambiar por debajo de 2000 sin NINGÚN problema.
Qué quieres decir ? que no pasa nada por cambiar por debajo de las 2000 o que esos motores se pueden llevar en marchas cortas cambiando por debajo ??
En el Leon no lo se, pero el BKD en coches grandes tipo Octavia, Passat Touran en un uso urbano tiende a calarse que da gusto cambiando a bajas rpm. Yo ahora llevo la junta de 9mm de la EGR y ha mejorado mucho la respuesta en bajos pero aun con eso sigue siendo un motor perrete por debajo de las 2-2.200rpm
jolín, pues el mío va bastante bien por debajo de las 2000. Yo cambio por debajo todos los días por la M30. De echo voy a 80 en 6ª, eso sí, cuando salgo a extremadura o para el norte, no baja de 160
marcelomr
17/04/2009, 21:09
Yo la verdad que ya no se si llevo todavía la junta de 9mm. Al cambiarme la culata me cambiaron los tornillos de la egr y ya no son torx, tienen muchas más muescas. Aunque no he notado diferencia.
jolín, pues el mío va bastante bien por debajo de las 2000. Yo cambio por debajo todos los días por la M30. De echo voy a 80 en 6ª, eso sí, cuando salgo a extremadura o para el norte, no baja de 160
Por que el León tiene el desarrollo más corto, ademas tu tienes repro. Pues no es bueno ir en 6ª a 80 km/h, la EGR está abierta, si debes acelerar para recuperar velocidad fuerzas más al turbo, etc... Lo mejor es ir en 5ª. Al BKD le gusta ir en medios-altos, no medios-bajos, para eso mejor comprar el 105.
Yo la verdad que ya no se si llevo todavía la junta de 9mm. Al cambiarme la culata me cambiaron los tornillos de la egr y ya no son torx, tienen muchas más muescas. Aunque no he notado diferencia.
El tornillo que tienes ahora es multipunta, que es el que tengo yo de serie.
Es una vergüenza que confies tu dinero e ilusiones a una teórica marca seria como VW, que va de premium por la vida, y luego cuando tienes un problema de este tipo resulta que se lavan las manos como pilatos,VERGONZOSO
Por cosas como estás mi próximo coche probablemente sera Japonés, y eso no quiere decir que no pueda tener problemas con él, pero la diferencia de trato y efectividad del servicio de att al cliente es exponencialmente mejor.
+1 yo ya os digo q en cierto concesionario y cierta marca no me vuelven a ver el pelo.
Al final me pase al lado japones.
Una pregunta ¿No puedes peritar esos turbos?
De todas formas, la actitud de atención al cliente de vw es vergonzosa.
Un saludo
PESETILLA
21/04/2009, 22:21
Sólo tengo el que lleva puesto, el primero ni lo vi......el colmo es que lo he llevado a peritar, me cobran 300€ pero el mecánico que los abre me ha dicho que se lo ponga q esta perfecto...el fallo esta en la caja de válvulas..... Impresionante.....
Tengo una tirada en el maletero. Quieres probarla????
Yo antes de montar un 3º intentaria averiguar que pasa porque no es normal tantos turbos en tan poco tiempo. Si me dices que monta KKK pues hasta me lo puedo creer pero en Garret para partir un turbo tiene que estar muy muy mal.
La caja de valvulas..... yo no se que decir pero si la electrovalvula que gobierna la geometria esta mal y no descarga el vacio para que no cargue el turbo , si no lo consigue automaticamente tiene que entrar en limp mode... esto salva el turbo siempre.
El Map que mide menos de lo que le corresponde eso si que puede ser el problema ya que como la centralita piensa que da menos presion... el turbo sopla y sopla hasta romper.... pero por lo visto no han roto sino que es carbonilla. No entiendo nada.
Sólo tengo el que lleva puesto, el primero ni lo vi......el colmo es que lo he llevado a peritar, me cobran 300€ pero el mecánico que los abre me ha dicho que se lo ponga q esta perfecto...el fallo esta en la caja de válvulas..... Impresionante.....
Pues mira, con el papelito que te dé el perito, te vas a la VW y les pides la hojita de rigor de reclamaciones y con todo eso a consumo. Mandales un burofax también a la central de VW, y yo me iría poniendo en contacto con revistas del motor.
Yo antes de montar un 3º intentaria averiguar que pasa porque no es normal tantos turbos en tan poco tiempo. Si me dices que monta KKK pues hasta me lo puedo creer pero en Garret para partir un turbo tiene que estar muy muy mal.
La caja de valvulas..... yo no se que decir pero si la electrovalvula que gobierna la geometria esta mal y no descarga el vacio para que no cargue el turbo , si no lo consigue automaticamente tiene que entrar en limp mode... esto salva el turbo siempre.
El Map que mide menos de lo que le corresponde eso si que puede ser el problema ya que como la centralita piensa que da menos presion... el turbo sopla y sopla hasta romper.... pero por lo visto no han roto sino que es carbonilla. No entiendo nada.
M0nch0 estás en lo cierto, el coche funciona bien el 90% del tiempo, pero de vez en cuando sin ningún tipo de orden o lógica el turbo empieza a silvar y el coche automáticamente entra en limp mode, en el vagcom marca sobrepresión...
En el taller le comentaron que habían desmontado el turbo y que había que cambiarlo porque estaba la geometría atascada (2000€)
El turbo se sacó del taller oficial, se desmontó el turbo y se llevó a reparar a un servicio oficial Garret, el técnico de Garret ha echo me imagino la prueba de acturadores y alguna más, y ha llamado a mi amigo para decirle que "SIN ABRIRLO" piensa que el turbo "ESTA PERFECTO" no tiene la más minima marca en las aspas ni ningún tipo de holgura y al parecer la geometría regula bién.
Dicho todo esto uno a de pensar que el fallo está en otro lado, caja de válvulas tal vez?
Pues mira, con el papelito que te dé el perito, te vas a la VW y les pides la hojita de rigor de reclamaciones y con todo eso a consumo. Mandales un burofax también a la central de VW, y yo me iría poniendo en contacto con revistas del motor.
Gracias por tu ayuda amigo, te comento que el tema de la OCU se la pasan por el forro las grandes empresas, de todos modos todo eso ya está en marcha.
Por cierto de donde eres ?
Saludos
MichaelKnight
22/04/2009, 07:46
Pues por el CR da que pensar que sea de Ciudad Real, lo mismo es mera coincidencia y no hay relacion, pero haciendo uso de las matriculas antiguas...
saludos y a muerte con el tema este que cada vez esta mas caliente.
Por cierto de donde eres ?
Saludos
De donde yo soy :ok:
Esta tarde pesetilla ha hablado con Javier Espinel responsable de postventa de VW(VAESA), ya me lo advirtieron, pero tengo que decir que este señor es un IMPRESENTABLE.
El trato ha sido altivo, soberbio y prepotente, entre otras perlas este señor ha llegado a decir que escribe "miles de cartas" cada día y que en resumidas cuentas se la trae floja el tema, que hayan petado 2 turbos en 6,000kms es NORMAL, que su servicio oficial tarde 40 días en REDACTAR UN PRESUPUESTO es NORMAL y al decirle que su servicio oficial NO había ni tan siquiera emitido un diagnóstico correcto ha dicho "ya tendrá noticias mias y ha colgado el teléfono".
Sr Espinel si este es el servicio de calidad y atención al cliente que pretende dar el grupo VW, tan sólo le deseo que se tenga que comer sus palabras delante de un tribunal , no se que opinará VW Alemanía al respecto veremos a ver donde acaba el tema.
I M P R E S E N T A B L E
Fastopen
22/04/2009, 19:13
Vaya autentico IMPRESENTABLE. Seguro que para trincar la pasta de la gente que tiene una ilusión no es tan prepotente. Era para que le cerraran el chiringuito.
Desde luego que el tema es para ir a un par de revistas de coches....
Miguel mac
22/04/2009, 19:42
El poder esta en la prensa y en la TV, mirad si se podeis juntar un par de afectados por temas similares y llamar a España Directo y le comentas....
Y no se como la gente lleva el coche a conce oficial VW ni tan siquiera para cambiar un simple aceite, mi coche solo piso el conce en su primera revision, para mas inri me pusieron el repsol 50501 sin preguntar, ademas me moverme todos los asientos de su sitio, espejos, etc... A mi eso me mata, para montar el coche en el elevador que tengan que mover hasta el ultimo detalle ....yo me he tirado 6 meses trabajando en conce oficial Peugeot y habre movido 3 asientos contados y por que no habia mas *******, sino es que practicamente no entraba.
Mandad al maestro moncho!!
Que barbaridad
MichaelKnight
22/04/2009, 22:08
Cabe decirle que si manda miles de cartas al dia es señal de que tiene miles de afectados por un motivo u otro, da que pensar.
saludos y animo que esto no se puede enfriar.
jmageitos
22/04/2009, 22:34
De juzgado de guardia lo de la carta. En mi pueblo conozco al de una autoescuela que tiene vag tdi y de turbo nada de nada. Esos si que llevan regimenes bajos de revoluciones.
Se q lo habeis puesto, y lei q en el caso de varias reclamaciones y falta de atencion al cliente les pueden quitar la concesión sobre esa marca.
Solo te digo una cosa, vete preguntando a un abogado, se q es la ultima vía pero las respuestas q te han dado y las formas de un empleado no son las adecuadas.
Yo en mi caso estamos tanteando, solo qda q me devuelvan el dinero q falta, pero vamos no suelen querer ir a juicio.
Por cierto paciencia, se q es dificil :ok:
Y una kedadita en la puerta de ese conce????
Y una kedadita en la puerta de ese conce????
Por mi vale.
PESETILLA
24/04/2009, 21:19
Hoy me han entregado el turbo.....como nuevo por 300€ que gente más profesional....he alucinado con el servicio, en dos o tres días te lo dejan como nuevo, en el concesionario te cobran 1300€ por uno nuevo, cuando es casi imposible de romper....menudo negocio tienen los conces con el canje.... La empresa se llama turbo 3 de sant boi barcelona.....disponen de un banco de potencia....ya podia aprender volkswagen del buen servicio que da esta empresa....todo unos profesionales......
Todo lo que no sea "OFICIAL" es mejor que la "CASA". bueno..... casi todo
Todo lo que no sea "OFICIAL" es mejor que la "CASA". bueno..... casi todo
+1
y encima con el precio de mano de obra q tienen algunos dan vergüenza.
Una nota de reflexión, a falta de probar el coche y confirmar que está todo solucionado, la reparación ha costado menos dinero de lo que pretendida cobrar VW MOGAUTO en concepto de diagnóstico de la avería, y 7 veces menos de lo que pretendían cobrar por repararlo.
MENUDA VERGUENZA DE SERVICIO VW Y MENUDA VERGUENZA DE ATT POSTVENTA
Una nota de reflexión, a falta de probar el coche y confirmar que está todo solucionado, la reparación ha costado menos dinero de lo que pretendida cobrar VW MOGAUTO en concepto de diagnóstico de la avería, y 7 veces menos de lo que pretendían cobrar por repararlo.
MENUDA VERGUENZA DE SERVICIO VW Y MENUDA VERGUENZA DE ATT POSTVENTA
Vaya panda de sinvergüenzas...
caaveiro
29/04/2009, 22:06
Hoy me han entregado el turbo.....como nuevo por 300€ que gente más profesional....he alucinado con el servicio, en dos o tres días te lo dejan como nuevo, en el concesionario te cobran 1300€ por uno nuevo, cuando es casi imposible de romper....menudo negocio tienen los conces con el canje.... La empresa se llama turbo 3 de sant boi barcelona.....disponen de un banco de potencia....ya podia aprender volkswagen del buen servicio que da esta empresa....todo unos profesionales......
Ahora es cuestio de tenerlos bien puesto e irte al concesionario a hablar en persona con el tio que te atendio al telefono con esas maneras.
Le dices : toma la llave de mi coche vamos a dar una vueltecita, conduces tu. Y que exprima el coche, cuando se de cuenta de que funciona al 100% le enseñas la factura y le dices: ea pues ya me habeis visto el pelo tu y toda la panda de cambiapiezas que tienes en el taller.
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