Ver la Versión Completa : 1.8 TSI 2009 Cadena o Correa de distribucion
rotondiano
18/01/2016, 19:51
Hola amigos,
Antes de que me digais nada decir que he buscado por el foro y no he encontrado nada o no he sabido.
La cosa es que he comprado el coche de segunda mano y la verdad el que me vendio no sabe si tiene correa o no y mirando el libro de inspecciones tampoco lo pone claro.
Sabeis si lleva cadena o correa y ha cuanto se deberia de cambiar?
Si lleva Cadena, llevara tambien alguna correa que si que hay que cambiar?
El coche tiene 140.000 km.
Gracias y saludos.
neteiris
18/01/2016, 19:56
Lleva cadena, y no esta afectado por el fallo del tensor hidráulico. Es el BZB. No?
Editó, lleva cadena, el corrector me ha pasado mala factura.
rotondiano
18/01/2016, 20:06
Pues no tengo ni idea de a lo que te refieres. El numero de bastidor empieza por TMBAB93T. En el libro de revisiones no indica nada de correa para este modelo y pregunte en el taller y tampoco supieron decirme al 100%. Me dijeron que seguramente seria cadena y que no habria que cambiarla nunca.
Pues no tengo ni idea de a lo que te refieres. El numero de bastidor empieza por TMBAB93T. En el libro de revisiones no indica nada de correa para este modelo y pregunte en el taller y tampoco supieron decirme al 100%. Me dijeron que seguramente seria cadena y que no habria que cambiarla nunca.
Hola, si me pasas el numero de bastidor completo por mp te paso los datos del coche
un saludo
Si es el motor BZB, la distribución es por cadena. En teoría de por vida pero se suele alargar y ....
Luego lleva una correa Poly V, visible, que une la polea del cigüeñal con la rueda libre del alternador y con el compresor de AC, previo paso por el correspondiente tensor. Por lo que vale y lo fácil que es el cambio, no lo dudes.
[Only registered and activated users can see links]
Sobre los problemas con el tensor y la cadena hay bastante en la red. Mira aquí:
TSI AverÃ*a cadena distribución - Arroyo Auto Bosch Car Service ([Only registered and activated users can see links])
rotondiano
18/01/2016, 23:25
muchas gracias, asi da gusto. Espero que no casque nunca.
llevas cadena
Te paso por Mp los datos del coche
[Only registered and activated users can see links]
muchas gracias, asi da gusto. Espero que no casque nunca.
No hay de qué.
Y disfruta del motor y del coche.
javitopia
19/01/2016, 13:07
Si mal no recuerdo el alargamiento de la cadena no era como la rotura de una correa de distribución, sino que antes de que la cosa fuese peligrosa, por el vag - com veías un fallo ¿es así o la memoria me la está jugando?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo el alargamiento de la cadena no era como la rotura de una correa de distribución, sino que antes de que la cosa fuese peligrosa, por el vag - com veías un fallo ¿es así o la memoria me la está jugando?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Así es. Pero como no vas a estar pasando el vag-com todos los días, hay que estar muy atento en el arranque en frío de que no se produzcan temblores mientras el ralentí se estabiliza a 800 rpm y de que la luz roja de avería de motor no produzca algún leve destello. Si esto ocurre, aunque luego el motor funcione perfectamente, lo mejor es no jugársela y cambiar como mínimo el tensor y si el alargamiento es ya evidente, la cadena.
Tanto el tensor como la cadena han sido modificados con respecto a los que montaban al principio.
Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])
la correa de accesorios mas conocida como correa del alternador si no me confundo se cambia a los 150.000 km ,la distribucion va por cadena