Ver la Versión Completa : Vibracion y ruido fuerte entre 2800 y 3200 RPM
florinmp
24/01/2016, 19:56
Buenas,hace 1 año o mas noté que el coche vibraba mas de lo normal y hacia un ruido fuerte entre 2800 y 3200 rpm pero siempre he pensado que el ruido lo hacia porque tenia el bimasa algo tocado, pues acabo de cambiar todo el kit de embraque y el sonido y las vibraciones a esas rpm siguen.
Alguien sabe que puede producir esas vibraciones y que el motor suene como un tractor ?[emoji20] [emoji20]
Si lo acelero en punto muerto vibra igual y suena igual como si iria a 140 km/h
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Buenas, has revisado el arbol de levas y taques?
florinmp
24/01/2016, 22:16
Como se pueden revisar?
Cómo se pueden revisar?
Levantando la tapa de balancines. Dispones de Vag-Com?? si dispones de él, puedes ver si registra alguna avería que pueda dar una pista, ver valores de inyectores, Angle-Synchro, cantidad inyectada (etc..) sin Vag-Com te toca levantar la tapa de balancines.
florinmp
25/01/2016, 13:57
El angle syncro esta a -1.5 , los inyectores estan casi todos cerca del cero menos el 3 que esta a - 30 o asi
Y has verificado cuando te sucede el problema, si el valor de inyectores cambia, o se descompensa alguno de los valores que normalmente están en rango cuando sucede?? como por ejemplo los del canal 001/023/018 (etc..) por si puede aportar alguna pista?? no hay averías registradas??
florinmp
25/01/2016, 18:08
No hay ninguna averia registrada,acabo de hacer unos videos para que veais como suena y unas capturas del vag com .
Cuando llega a 3.000 rpm las vibraciones que produce el motor es como si el algun soporte estaria mal, otra cosa a ralenti si abro la puerta del conductor se. Oye como una resonancia ( buuu , buuuu ) algo asi , es muy raro el ruido
Ruido passat 3c 1.9 bkc a 3.000 rpm - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ruido passat 3c 1.9 tdi bkc a 3.000 rpm - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Sonido Passat 3C 1.9 Tdi 105 cv BKC 3.000 RPM - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
A mi me huele a árbol de levas desgastado y posiblemente algún taqué perforado...
Desmonta la tapa de balancines y si no lo ves claro pones unas fotos por aquí.
Pero revisalo pronto que es sencillo y si tienes dañado el Árbol no deberías usar el coche...
florinmp
25/01/2016, 22:57
Vale . mañana saco la tapa aver lo que hay alli.
La tapa hay que apretarla sin mas no?
Vale . mañana saco la tapa aver lo que hay alli.
La tapa hay que apretarla sin mas no?
10nm y en un orden determinado.
florinmp
25/01/2016, 23:05
Buff pues no tengo llave, pensaba que esa tapa se apretaba sin mas. Pues no se como lo voy hacer.
Buff pues no tengo llave, pensaba que esa tapa se apretaba sin mas. Pues no se como lo voy hacer.
Tampoco tiene mucha importancia, no hagas el bestia apretando y intenta apretar en cruz.
florinmp
26/01/2016, 06:41
Esta mañana tuve la ocasion de ir en un golf 1.9 105 bxe el mismo motor pero del 2008 y diria que a 3.000 rpm suena igual que el mio, estoy pensando en algun soporte motor, cambien hace 2 años el soporte donde va la distribucion en un taller y me cobro 80 ppr la pieza y en vw vale 150, en oscaro y mister solo tiene el soporte de la parte derecha, sabeis donde venden el soporte izquierdo ?
El soporte derecho lo cambie hace 1 año comprado en vw .
Decir que a ralenti tambien vibra y que el motor suena redondo .
Yo los valores que has mostrado, los veo bien (en rango) pero del sonido del motor poco puedo decir, puesto que yo veo que no suena mal y suena redondo. Levanta la tapa y comenta que ves. Salu2
florinmp
26/01/2016, 12:05
Es que cuando llega a 2.800 rpm es como si el motor tocase el chasis, el soporte motor izquierdo es igual que el derecho?
El soporte motor izquierdo es igual que el derecho?
En esto si que no puedo ayudarte (lo siento) espera más ayuda.
florinmp
26/01/2016, 14:00
Si quito la tapa hay que cambiar alguna junta ?
Si quito la tapa hay que cambiar alguna junta ?
Seria recomendable, pero no necesario.
florinmp
26/01/2016, 16:34
Pues el lunes o el domingo le quito la tapa aver si se ve algo
Es que cuando llega a 2.800 rpm es como si el motor tocase el chasis, el soporte motor izquierdo es igual que el derecho?
Los soportes no son iguales, ninguno de los tres; otra cosa es que la junta de la tapa de arriba no hace falta que la pongas nueva, son de muy buena calidad y aguanta unios cuantos desmontajes, al menos en los motores mas antiguos.
Un saludo
Aparte de levantar la tapa de balancines, podrías mirar cuando te sucede el problema, si el valor de inyectores cambia, o se descompensa alguno de los valores que normalmente están en rango como por ejemplo los del canal 001/023/018 (etc..) por si puede aportar alguna pista. Deberías tener esto en cuenta. Si pisas embrague cuando sucede, desaparece el problema? lo has comprobado? Salu2
florinmp
31/01/2016, 19:46
El valor del angle syncro como os parece para un 1.9 tdi bkc con repro?
Si pongo el angle en positivo, el motor hara menos ruido o no se va a apreciar? Mañana sacare la tapa aver si hay algo mal 😰😰
florinmp
01/02/2016, 18:32
Hoy antes de sacar la tapa, me dio por comprobar los soportes del motor, saco el protector de abajo y sorpresa en la carroceria justo debajo del soporte izquierdo veo que esta lleno de grasa de color amarillo😰😰
He subido el motor con el gato 🐱 y arranco el coche 😕 y sopresaaa 😮 eso parecia un gasolina, lo subo hasta 3.000 y nada de vibraciones y ya no sonaba el motor como antes, suena mucho mas redondo y sin ninguna vibracion todo muy fino.
Asi que creo ya he encontrado el problema, sabeis donde consequir el soporte izquierdo ?
En oscaro y esas paginas solo tienen el derecho , o solo se puede consequir en la vw ?
Os pongo la foto de lo que habia justo debajo del soporte.
florinmp
03/02/2016, 13:01
Buenas acabo de cambiar el soporte del pasajero....se acabaron las vibraciones y a desaparecido el sonido.
✌✌
Me alegro de que solo halla sido eso. de que parte levantaste el motor?el taco que le has puesto es original?
Salu2
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
florinmp
03/02/2016, 21:56
El soporte es original, en la vw vale 153 € , levante el motor justo por debajo del soporte, hay que levantar bastante el motor con el gato para que asiente bien el soporte.
ok. gracias
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas. Acabo de cambiar el soporte del pasajero, se acabaron las vibraciones y a desaparecido el sonido.
Me alegro mucho que encontraras tú mismo el problema. Gracias por poner la solución. Salu2