Ver la Versión Completa : problema con la egr
mi touran se encendio la luz amarilla de motor y me sale gases de escape un amigo mio me dijo que era la egr o la caja mariposa .ayer las desmonte y la egr estaba un poco sucia pero al comprobar el vacio aspiraba aire con normalidad deduje que estaba rota por no hacer vacio,la limpie y monte las dos piezas al arrancar el coche en ralentin cojeaun poco y cuando cojea se olle como aire.que puede ser,no le cambie las juntas.me trae loco. espero alguna respuesta . Muchas Gracias
Para saber si tienes la membrana rota desconecta el tubo de vacio de la egr conectale otro tubito y aspira fuerte con la boca haciendole vacio y comprueba q la valvula de abre. Si esta ok arranca el motor con el tubo de la admision q viene del intercooler quitado y observa si la mariposa se mantiene abierta al 100% o si no funciona correctamente.
P.D. no se si en este modelo se puede sustituir solo la membrana o hay q cambiar la egr completa.
esa prueba la hice con una maquina de vacia y no se abre porque no hay vacio
ese modelo de egr no se puede cambiar la menbrana me han dicho. otra cosa si cambio la egr hay que cambiar el cuerpo demariposa
Anulala y ya está, mi mecánico me dijo que eso lo hace mucha gente en vez de arreglarla.
Si es como el Leon 1M son independientes.
the-game-310
30/01/2016, 21:20
Si es neumática y no hace vacio es que tiene la membrana rota. Cambiala y ya esta. Va unida con dos tornillos allen 5 al cuerpo mariposa y se puede cambiar solo la egr.
Pd: muchas veces con la membrana rota aumenta el silbido del turbo, ya que el tubo de vacio coge aire.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No la puede anular logo. De hecho ahora es como si la tuviese anulada ya que no recirculan los gases y le da fallo en el cuadro. La solucion mas rapida y economica sustituirla por una de desguace son solo 3 tornillo allen y en 5 minutos problema resuelto.
Es peligroso poner una de desguace... está claro que es mucho más económico pero hay que tened cuidado con el estado
hola, a todos por los comentarios, he llamado aqui a un desguace y no tienen pero la ultima que tuvo la vendio por 80€ la egr y la caja de mariposa me dijo que si me consigue una me la vende pero si no sirve me devuelven el dinero, de yodas formasvoy a seguir preguntando en otros desguaces de todas formas gracias por la informacion
Compratela nueva que la diferencia no es mucho y además si la instalas tu mismo , te ahorras la mano de obra
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk