PDA

Ver la Versión Completa : Cartografía repro vs stock



Páginas : [1] 2

jotorresta
15/11/2016, 20:24
Hola a todos, buenas noches.
Tal y como dice el título del post, quiero hacer unas comparaciones de la cartografía repro que lleva mí culón y la que llevaba de serie.
Resulta que en los log que hice hace unas semanas vi que a plena carga la demanda de la ECU al turbo era de 2091 mBar y quiero ver si este valor es lo que realmente manda el mapa del turbo o si se esta limitando por algún otro parámetro, ya que creo que de serie son 2100 mBar.
El tema es que no tengo la cartografía de serie.
La actual repro la intentaré sacar para guardarla y meterle el hocico un poco, pero no puedo compararla con la stock porque como he comentado no la tengo.
Podría alguien echarme un cable a encontrarla?
La Centralita es una EDC15P+.
Cuelgo una captura de vagcom y una foto de la etiqueta de la misma.
Gracias
Saludos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[emoji106]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

BWF87
15/11/2016, 20:38
Tengo el original de un Ibiza con la misma ecu, si te interesa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
15/11/2016, 20:42
Tengo el original de un Ibiza con la misma ecu, si te interesa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si es exactamente la misma te lo agradecería.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

CarlosApellido1
15/11/2016, 20:50
Puedes descargartelo por internet. Hay muchas páginas que tienen archivos de ecu's. Pon la referencia en google y seguro encuentras.

BWF87
15/11/2016, 20:53
Si es el mismo, tienes un mensaje privado con el archivo. ;)

jotorresta
15/11/2016, 21:04
Muchas gracias compañero. Ya lo he visto.
Saludos

jotorresta
15/11/2016, 21:21
Mis sospechas eran ciertas. De serie demanda 2100 mBar a plena carga.
A ver que valores veo en el mapa repro cuando lo descargue.
Me temo que algo va limitando.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

CarlosApellido1
15/11/2016, 22:15
Mis sospechas eran ciertas. De serie demanda 2100 mBar a plena carga.
A ver que valores veo en el mapa repro cuando lo descargue.
Me temo que algo va limitando.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
2100 demanda un ibiza tdi 100? Mi tdi 105 demanda 2040. Supongo que no entrará en juego la presión atmosferica que se pone de forma manual en el vgl.

Whitsnak
15/11/2016, 22:46
En un log totalmente de serie en un ATD está en 1999 mbar.
Te han subido muy poco, pon los log de la repro aunque deberías tener el de serie para poder comparar y me falta la casilla de IQ correspondiente al canal 001.

Te dejo log de un AXR (hermano del tuyo, ATD).

me ayudais a interpretar una grafica y logs de vagcom de un TDI100? ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
16/11/2016, 04:06
El 2100 lo he visto en el mapa como máxima demanda. Salgo esta Mañana de viaje de trabajo y voy a andar bastante liado. En cuanto pueda pongo mas detalles sobre el mapa en el que lo he visto.
Log con el canal 1 no tengo, pero pronto se hace uno.
A ver si tengo mas datos cuando saque el del coche y podemos sacar mas conclusiones.
Yo también creo que me han subido muy poco, aunque anda muy bien.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
16/11/2016, 20:35
Este el el mapa al que me refería. [Only registered and activated users can see links]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
16/11/2016, 20:36
[Only registered and activated users can see links]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
16/11/2016, 22:20
¿Donde esta el problema? Esta bien

Whitsnak
17/11/2016, 11:51
Solo llegará a 2100 mbar si el IQ es 34 mg/str, habría que ver el mapa de IQ a ver cuántos mg está puesto.

jotorresta
18/11/2016, 10:22
A ver si puedo y hago un log con el canal 1.
No digo que este mal, solo que me extraña en los log que tengo que la demanda de la ECU sea 2090.
A ver si mañana podemos sacar la carto y vemos que tenemos dentro de la criatura.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
18/11/2016, 12:04
Haz log canal 003 011 y 001 en ese orden

jotorresta
18/11/2016, 12:11
Pues hecho está.
El orden no es el mismo porque no había leído el post pero ahí vá.

Datos
[Only registered and activated users can see links]

Curva
[Only registered and activated users can see links]

Estadística
[Only registered and activated users can see links]

El csv
Dropbox - LOG NOV 2016 Ch1 Ch3 Ch11 ([Only registered and activated users can see links])

Mañana he quedado a media mañana con el del Taller para sacarle los sesos a la ECU.

Que os parece el log?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
18/11/2016, 12:31
Se le puede subir más la presión del turbo e inyectar más mg sin problemas siempre que se mantenga sobre lo demandado y que no haya sobrepresión a causa del overfueling o overboost.

jotorresta
18/11/2016, 12:43
Se le puede subir más la presión del turbo e inyectar más mg sin problemas siempre que se mantenga sobre lo demandado y que no haya sobrepresión a causa del overfueling o overboost.
A ver que vemos en la carto cuando la saquemos.
Si se le sube un poco mas, como andaremos de fiabilidad en conducción normal?
Creo que se le subió mas bien poco verdad?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
18/11/2016, 14:24
En los logs nunca sale la demanda que pones en la carto. Siempre marca algo de menos. Aparte de que la demanda de presión varia un montón con la presión atmosférica.

Lo mismo pasa con la inyección, en los logs sale un poco menos que en la carto, 2mg normalmente.

jotorresta
18/11/2016, 15:13
Ok Gracias por la informacion.
Mañana si todo va bien os comento los mapas que saquemos.
Saludos.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
19/11/2016, 18:54
Bueno, pues ya hemos sacado la cartografía repro del coche.
Asi en plan rápido veo que no es tan light como yo pensaba.
En el mapa del turbo veo que la máxima demanda de serie es de 2100 mBar y en el mapa repro es de 2347 mBar, asi que viendo en el log otra vez la demanda tan pobre sospecho que algún parámetro esta limitando esa máxima demanda.

Que opinión os merece?

Ahí va una foto con ambos mapas. El izquierdo serie y derecho repro.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
19/11/2016, 19:32
Le ha subido solo 200 mbar. Mira los mapas límite. Y también mira cuántos mg de IQ está respecto al de serie.

jotorresta
19/11/2016, 20:03
Le ha subido solo 200 mbar. Mira los mapas límite. Y también mira cuántos mg de IQ está respecto al de serie.
Miraré con detenimiento las diferencias a ver si se ve algo

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
20/11/2016, 12:09
Le ha subido solo 200 mbar. Mira los mapas límite. Y también mira cuántos mg de IQ está respecto al de serie.

Buenos dias.
200 mBar, asi es, pero parece ser que los mapas limite (humos y par) se han tocado poco, asi como el limite SVBL, que esta como de serie.
Los mg de IQ donde los miro? En el mapa de par? Si es asi el valor maximo esta en 49.4 a 2500 rpm, apenas 5mg mas que de serie.
Hay que afinar muchas cosas.
Creo que la demanda del turbo por mapa esta mas bien alta pero limitando por todos sitios.
Toca estudiar, asesorarse y afinar.

Ando buscando tambien informacion de lo maximo soportado por mi turbo e inyectores, siguiendo consejo de un buen compañero del foro, pero de momento no he encontrado nada.

Saludos

zx10
20/11/2016, 12:52
Inyectores te diría que dan para unos 160cv

Turbo de serie del 100 yo no lo pasaría de 1,25-1,30 max

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
20/11/2016, 14:19
Inyectores te diría que dan para unos 160cv

Turbo de serie del 100 yo no lo pasaría de 1,25-1,30 max

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta.
Respecto al turbo sospechaba esos valores.
Toca ajustar demanda máxima y ajustar límites.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
20/11/2016, 14:54
Yo empezaba poniendo lo más que puedas e ir bajando poco a poco hasta dejarlo bien (los log).
Echale un vistazo a mi post donde se ve los log y lo que voy tocando para ir bajando poco a poco hasta dejar un log perfecto (a partir de la página 18):

Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 18 ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
20/11/2016, 15:46
Yo empezaba poniendo lo más que puedas e ir bajando poco a poco hasta dejarlo bien (los log).
Echale un vistazo a mi post donde se ve los log y lo que voy tocando para ir bajando poco a poco hasta dejar un log perfecto (a partir de la página 18):

Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 18 ([Only registered and activated users can see links])
Estoy ahora mismo mirando y comparando los mapas.
Necesitaría saber datos Tecnicos precisos de mí turbo, pero no encuentro nada fiable por la red.
Que cagada de repro jajaja. Me han subido el límite de humos en el mapa de -20 grados centígrados y el de 80 grados esta de serie.
Veo un gran potencial de mejora. Cuando lo deje en orden voy a flipar en colores.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
20/11/2016, 16:28
Alguien podría decirme que es el mapa "SOI LIMITER TEMPERATURE" ?
Veo valores desde 18 a 30.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
20/11/2016, 17:48
Limitación general del avance de inyección, según la temp del anticongelante. Si esta de serie, nunca llega a limitar los mapas de avance.

jotorresta
20/11/2016, 18:27
O sea, que nada que tocar ahí verdad?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
20/11/2016, 21:54
Si estas empezando, mejor que lo dejes para cuando ya controles bien todo.

jotorresta
22/11/2016, 13:03
Yo empezaba poniendo lo más que puedas e ir bajando poco a poco hasta dejarlo bien (los log).
Echale un vistazo a mi post donde se ve los log y lo que voy tocando para ir bajando poco a poco hasta dejar un log perfecto (a partir de la página 18):

Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 18 ([Only registered and activated users can see links])

Hola compañero, que tal?
Ya me voy familiarizando con el tema con vuestra gran ayuda.
Ya mismo estoy tocando y probando.
Veo en tu post (enhorabuena) que le fuiste bajando IQ hasta dejarlo fino.
Yo en principio tengo que bajarle un poco la demanda del turbo, que va al limite de sus especificaciones, y subir el valor limite del mapa SVBL que está de serie (que absurdo) para que deje pedir mas demanda. Tras ello intentaré subirle caldo.
Podrias decirme en que mapas le subes IQ? Acelerador y luego ajustas limites de par y humos?
No sabeis lo que agradezco vuestra ayuda. Me muevo en el mundo de la programacion industrial y no entiendo aun como este mundillo de las repros es tan cerrado.

Gracias

Whitsnak
22/11/2016, 13:07
Hola jotorresta. Te voy comentando lo que he hecho más o menos con mi coche.
Como te comenté por privado soy novato y te comento aquí por si cometo una pifiada para que me lo corrijan los maestros.

Para el tema de inyección lo que he hecho es subir a 69 mg en IQ by MAP para luego ir limitando (bajando) desde el Torque limiter.
También hay que subir injector duration que es la duración de inyección.

Para el turbo tienes el mapa Boost limit map que es para jugar con la línea azul de demanda de presión en los log.
Luego el mapa de humos no entiendo muy bien como se calcula. Yo lo tengo puesto a 69 mg a 1150 mg/st. Creo que tiene que ver el mapa de humos con la duración (que también hay que subir).

Echale un vistazo a esta guía, me apoyé bastante en ella para aprender: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Cualquier captura que necesites me comentas.

jotorresta
22/11/2016, 13:22
Muchas Gracias.
Esta noche a estudiar.
Un saludo

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
22/11/2016, 13:59
Pedazo de tutorial. Si señor.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
22/11/2016, 20:00
Si, la verdad es que está muy bien. Lo tengo guardado como pdf por si desaparecen las imágenes.

jotorresta
22/11/2016, 20:05
En ello estoy yo tambien.
Acabo de pedir tambien el KWP2000+ ahora mismo en spaincardiagnosis.
A ver si me llega y vamos haciendo ya cosas.

Whitsnak
22/11/2016, 20:51
Por cuanto te ha salido?
Yo utilizo MPPS V12.03, el KWP2000+ es para nenas (es broma, es para picar un poco a Serggy) :mrgreen2:

(Ahora es cuando viene uno que yo me sé a decirme "gastate 2000 euros en un equipo oficial" con ese aire de superioridad chulesco) :meparto:

jotorresta
22/11/2016, 21:25
No piques a serggy que luego no nos da sugus jajaja.
Me ha salido por 48 puesto en casa por mrw.
Barato para lo que voy a disfrutar jajaja. Mi mujer dice que no para la maquinaria jajaja.
Me comenta el vendedor que maximo en Windows 7 32 bit y yo tengo 64.
Seguramente haga una partición exclusiva en 32 bit para vagcom, edc suite, kwp y demás. Asi evito posibles fallos con drivers de todo el software del curro.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
22/11/2016, 23:01
Por cuanto te ha salido?
Yo utilizo MPPS V12.03, el KWP2000+ es para nenas (es broma, es para picar un poco a Serggy) :mrgreen2:

(Ahora es cuando viene uno que yo me sé a decirme "gastate 2000 euros en un equipo oficial" con ese aire de superioridad chulesco) :meparto:

Mi kwp+ esta demostrado en innumerables ocasiones que recupera la centralita. Tu MPPS esta por ver... luego no vengas pidiendo el cable de nenas eh

jotorresta
22/11/2016, 23:06
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] me parto.
Sin sugus nos quedamos, verás tu....

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
22/11/2016, 23:37
Lo mejor es 32 bits. Yo en su dia formateé la partición de W7 64 bits para poner 32 bits y tengo de todo. Y muchos programas funcionan solo en 32 bits pero el MPPS V12.03 funciona en 64 bits (1-0 al KWP).

Serggy también bloqueas ECUS???, yo no he tenido que recuperar ninguna ECU, el mio lee y escribe sin problemas. No te dejo enchufar en mi coche por si acaso!!

Serggy
22/11/2016, 23:43
Si, porque el usb de mi ordenador a veces hace mal contacto. La e bloqueado muchas veces por eso. Pero es volver a conectar y arreglado, te escribe sin problemas.

Whitsnak
22/11/2016, 23:46
Busca un contenedor, generalmente se va al más cercano (asi de vago es el ser humano) en tu mano derecha está el ordenador, con la izquierda abres el contenedor y tira el ordenador, mañana compra un ordenador de hombres (Apple o Alienware o alguno de esos caros) y un MPPS V12.03 y solucionado.

jotorresta
23/11/2016, 06:05
Lo mejor es 32 bits. Yo en su dia formateé la partición de W7 64 bits para poner 32 bits y tengo de todo. Y muchos programas funcionan solo en 32 bits pero el MPPS V12.03 funciona en 64 bits (1-0 al KWP).

Serggy también bloqueas ECUS???, yo no he tenido que recuperar ninguna ECU, el mio lee y escribe sin problemas. No te dejo enchufar en mi coche por si acaso!!
El tema es que necesito 64 bit para el curro para aprovechar toda la ram.
Otra opción es una maquina virtual, pero seguro que va mas fino en una partición exclusiva para ello.
Quizás esta tarde la haga. A ver como vamos de time.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
23/11/2016, 06:07
Busca un contenedor, generalmente se va al más cercano (asi de vago es el ser humano) en tu mano derecha está el ordenador, con la izquierda abres el contenedor y tira el ordenador, mañana compra un ordenador de hombres (Apple o Alienware o alguno de esos caros) y un MPPS V12.03 y solucionado.
Hoy a dieta sin sugus, ya te digo jajaja.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
23/11/2016, 06:46
Busca un contenedor, generalmente se va al más cercano (asi de vago es el ser humano) en tu mano derecha está el ordenador, con la izquierda abres el contenedor y tira el ordenador, mañana compra un ordenador de hombres (Apple o Alienware o alguno de esos caros) y un MPPS V12.03 y solucionado.

Problema con iMac 27" A1312 ([Only registered and activated users can see links])

gavi23
23/11/2016, 07:14
hola tio! gran post sobre el seguimiento de tu coche y las modificaciones!! suerte que es un EDC15 y puedes usar el edcsuite que te lo identifica todo la verdad...no como en las edc16 que hay que andar con damos y winols... algo mas jodido..
por cierto yo tengo el original de un skoda fabia axr adc15p+ por si te sirviera..

Me uno al seguimiento por que tengo un familiar con un AXR y quiere hacerle una repro...

Un saludo y animo!

pd: quien te hizo esa repro?

jotorresta
23/11/2016, 08:03
hola tio! gran post sobre el seguimiento de tu coche y las modificaciones!! suerte que es un EDC15 y puedes usar el edcsuite que te lo identifica todo la verdad...no como en las edc16 que hay que andar con damos y winols... algo mas jodido..
por cierto yo tengo el original de un skoda fabia axr adc15p+ por si te sirviera..

Me uno al seguimiento por que tengo un familiar con un AXR y quiere hacerle una repro...

Un saludo y animo!

pd: quien te hizo esa repro?
Hola que tal?
La repro la hizo mí ignorancia, ya que por desconocimiento confíe en un Taller bosch local, el cual manda el archivo a un ingeniero Cojonudo que tiene las pelotas peladas de hacer repros.
Aqui al lado de casa, pagamelo cuando puedas, etc etc.
También hay que decir que el coche va bastante bien y anda que se las pela (solo hay que ver el último log), pero seguro que cuando lo dejemos fino irá mucho mejor.
Pero bueno, pensemos en positivo. Esta experiencia, además de enseñarme a localizar problemas típicos, me va a enseñar lo básico en temas de repros y me lo voy a pasar bomba.
Gracias por tu ofrecimiento. Si necesito ese archivo ya te aviso. Ahora tengo informacion de mas y tiempo disponible de menos.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
23/11/2016, 13:05
Me suscribo al tema (por si puedo ayudar) :mrgreen2:

jotorresta
23/11/2016, 13:09
Me suscribo al tema (por si puedo ayudar) :mrgreen2:
Un placer maestro.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
24/11/2016, 08:35
Buenos días compañeros.
Acaban de entregarme el cable. Ya esta echando peste metido en la caja jajaja.
Anoche estuve viendo mapas diversos, incluidos los de otras repro, y me surge una duda respecto a los mapas de la duración de inyección.
No tengo claro el criterio a seguir para modificarlos.
También veo que hay 5 mapas por coding.
Podría alguien comentar un poco que criterio seguir y si tengo que tocar los 5 mapas?
Gracias

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gavi23
24/11/2016, 08:55
segun tengo entendido yo... si tienes diferentes codin creo que con vagcom puede seleccionar un coding u otro... entonces entiendo que si solo modificas los mapas de 1 coding, los otros se quedaran de "serie" o como estuviera... que entre algun experto y nos corrija y nos oriente...
En el archivo que yo he leido con el MPPS V13 me pareceden 2 coding en los mapas de la EGR por ejemplo, uno el coding 2 y otro el coding 5 (automatico),

Haber que nos cuente

jotorresta
24/11/2016, 09:04
Si si, eso lo tengo Claro.
Mi duda es respecto a como Modificar los 5 mapas del coding 2.
El coding 5 se quedará tal cual esta.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
24/11/2016, 10:18
Todo está relacionado: mg de gasoil a inyectar, cantidad de aire, temperatura, presión turbo, sobre el avance olvidate porque es complejo y hay que echar horas.
Yo aquí tengo una duda: al ir probando, ¿la EGR debe estar de serie?, yo mis repros lo he probado con la EGR anulada al 100%.

Tienes una ventaja, es un diesel y es más fácil de trastear que un gasolina.

No hay patrones, es prueba y fallo. Si ves que echa mucho humo negro es que está quemando gasoil pero sin embargo el turbo se mantiene bien entonces es subir el aire. Si ves que no echa humo negro entonces vamos bien y ya el log nos dará la respuesta si hay que subir mg o presión, es ver como se comporta la geometria.

Un saludo.

jotorresta
24/11/2016, 10:28
Ok, pero el punto de partida respecto a la duración sería subirle un poco a ojo o de serie y luego subir?
Si le subo un poco los mg tengo que darle mas duración?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
24/11/2016, 13:08
Egr ni idea.
A ver si nos comentan algo al respecto.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
24/11/2016, 16:26
La ecu no entiende de MG de gasoil. La única manera de decirle a la ECU los mg que queremos es diciéndole cuantos grados de cigüeñal queremos que el inyector inyecte, cuanto mas grados mas gasoil. Por eso es preferible hablar de º de duración que de mg de gasoil, porque para mi 5mg pueden ser 2º y para el vecino pueden ser 3º. Los dos creemos que metemos el mismo gasoil, pero el vecino meterá mas realmente. Asi que apartir de ahora mejor hablar en º de duración.

Este aspecto es el mas complejo de todas las reprogramaciones "cuantos grados son cuantos mg", la formula solo la saben los ingenieros de bosch y los chiptuner que controlan algo jamas te lo dirán.

Hay distintos mapas de duración según los distintos avances de inyección, aunque la mitad de ellos sobran.

No toques los mapas y mucho menos a ojo, tienes duraciones de serie hasta 60mg, no creo que tengas que tocar los mapas de duración, almenos por ahora.

jotorresta
24/11/2016, 16:46
La ecu no entiende de MG de gasoil. La única manera de decirle a la ECU los mg que queremos es diciéndole cuantos grados de cigüeñal queremos que el inyector inyecte, cuanto mas grados mas gasoil. Por eso es preferible hablar de º de duración que de mg de gasoil, porque para mi 5mg pueden ser 2º y para el vecino pueden ser 3º. Los dos creemos que metemos el mismo gasoil, pero el vecino meterá mas realmente. Asi que apartir de ahora mejor hablar en º de duración.

Este aspecto es el mas complejo de todas las reprogramaciones "cuantos grados son cuantos mg", la formula solo la saben los ingenieros de bosch y los chiptuner que controlan algo jamas te lo dirán.

Hay distintos mapas de duración según los distintos avances de inyección, aunque la mitad de ellos sobran.

No toques los mapas y mucho menos a ojo, tienes duraciones de serie hasta 60mg, no creo que tengas que tocar los mapas de duración, almenos por ahora.
Perfecto entonces. Una complicación menos.
La próxima semana empezaré a tocar mapas. Cuando tenga el tema mas o menos preparado intercambiamos impresiones antes de cargar el archivo y opináis al respecto.
Sobre la egr en principio la dejare de serie y después valoraré si cerrarla totalmente a x rpm, cerrarla del todo o semi anular.

Un saludo

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
24/11/2016, 19:05
Si encuentras el mapa puedes cerrar la egr según temp del motor. Asi cuando este frio puedes dejarla abierta para que se caliente y una vez a 90º cerrarla del todo o lo que tu quieras.

Whitsnak
24/11/2016, 19:33
La ecu no entiende de MG de gasoil. La única manera de decirle a la ECU los mg que queremos es diciéndole cuantos grados de cigüeñal queremos que el inyector inyecte, cuanto mas grados mas gasoil. Por eso es preferible hablar de º de duración que de mg de gasoil, porque para mi 5mg pueden ser 2º y para el vecino pueden ser 3º. Los dos creemos que metemos el mismo gasoil, pero el vecino meterá mas realmente. Asi que apartir de ahora mejor hablar en º de duración.

Este aspecto es el mas complejo de todas las reprogramaciones "cuantos grados son cuantos mg", la formula solo la saben los ingenieros de bosch y los chiptuner que controlan algo jamas te lo dirán.

Hay distintos mapas de duración según los distintos avances de inyección, aunque la mitad de ellos sobran.

No toques los mapas y mucho menos a ojo, tienes duraciones de serie hasta 60mg, no creo que tengas que tocar los mapas de duración, almenos por ahora.
Buena explicación melon.
Entonces si yo he bajado de 69 mg a 63 que llevo ahora no le he bajado los º de duración que el hungaro me lo subió... supongo que tendré que bajarle también los º de duración o lo dejo tal y como está?

Para jotorresta: el hungaro es un tío que a través de ebay me puse en contacto con él, le di 40 € y me reprogramó mandandole logs y él me mandaba el archivo modificado pero no atinaba así que terminé ajustandolo yo por mi cuenta. Tal vez te interese contactar con él.

jotorresta
24/11/2016, 20:18
Si encuentras el mapa puedes cerrar la egr según temp del motor. Asi cuando este frio puedes dejarla abierta para que se caliente y una vez a 90º cerrarla del todo o lo que tu quieras.
Buena idea. Habrá que buscar cual es. Imagino que sera uno de los que no detecta.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
24/11/2016, 20:19
Buena explicación melon.
Entonces si yo he bajado de 69 mg a 63 que llevo ahora no le he bajado los º de duración que el hungaro me lo subió... supongo que tendré que bajarle también los º de duración o lo dejo tal y como está?

Para jotorresta: el hungaro es un tío que a través de ebay me puse en contacto con él, le di 40 € y me reprogramó mandandole logs y él me mandaba el archivo modificado pero no atinaba así que terminé ajustandolo yo por mi cuenta. Tal vez te interese contactar con él.
A ver como se me da el tema. En principio voy a intentarlo y si vemos que se complica igual contacto con el.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
24/11/2016, 20:23
Acabo de instalar el kwp y me he conectado a la Centralita.
Solo le he dado a info y me ha contestado con los datos de la misma.
Este finde me descargaré con este cable el archivo para terminar de probarlo. Hoy no lo he hecho por si falla algo y Mañana me tengo que ir al curro montado en una cabra.
Jajaja

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
24/11/2016, 20:27
Si lee la ECU dandote la info de la misma lo leerá sin problemas.

Serggy
24/11/2016, 20:40
Buena explicación melon.
Entonces si yo he bajado de 69 mg a 63 que llevo ahora no le he bajado los º de duración que el hungaro me lo subió... supongo que tendré que bajarle también los º de duración o lo dejo tal y como está?

Para jotorresta: el hungaro es un tío que a través de ebay me puse en contacto con él, le di 40 € y me reprogramó mandandole logs y él me mandaba el archivo modificado pero no atinaba así que terminé ajustandolo yo por mi cuenta. Tal vez te interese contactar con él.

No. El húngaro te pondría que 70mg son Xº. Si demandas 63mg la ECU calcula la duración para 63mg teniendo en cuenta la duración anterior que sera la de 60mg o la de 55mg (o la que sea) y la de 70mg.

jotorresta
24/11/2016, 20:59
Por cierto, es normal que tras conectar el KWP me de varios errores el vagcom?
Imagino que sera porque el KWP se traga todo el ancho de banda y deja sin comunicaciones al resto de modulos.
Los he reseteado y listo.
Es normal?

pasthor
24/11/2016, 21:37
Por cierto, es normal que tras conectar el KWP me de varios errores el vagcom?
Imagino que sera porque el KWP se traga todo el ancho de banda y deja sin comunicaciones al resto de modulos.
Los he reseteado y listo.
Es normal?
Normalmente al cargar archivo en la ecu, suelen quedar fallos irreales, se borran y listo, al leer ecu podría ser también.

Serggy
24/11/2016, 21:40
Por cierto, es normal que tras conectar el KWP me de varios errores el vagcom?
Imagino que sera porque el KWP se traga todo el ancho de banda y deja sin comunicaciones al resto de modulos.
Los he reseteado y listo.
Es normal?

Ami me suelen saltar fallos eléctricos atope. Resetear y listo.

jotorresta
24/11/2016, 21:44
Ami me suelen saltar fallos eléctricos atope. Resetear y listo.
[emoji106]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
25/11/2016, 16:41
Si encuentras el mapa puedes cerrar la egr según temp del motor. Asi cuando este frio puedes dejarla abierta para que se caliente y una vez a 90º cerrarla del todo o lo que tu quieras.
Desaparecido en combate.
No hay rastro de ese mapa o yo veo menos que un gato de yeso.
Seguramente la cierre a 2500 y listo.
Durante la semana hago bastantes trayectos costos de 10km y en principio no quiero anular del todo.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
25/11/2016, 17:23
Desaparecido en combate.
No hay rastro de ese mapa o yo veo menos que un gato de yeso.
Seguramente la cierre a 2500 y listo.
Durante la semana hago bastantes trayectos costos de 10km y en principio no quiero anular del todo.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Evidentemente no te va a aparecer a simple vista, el edcsuite no lo identifica, lo tienes que buscar a mano.

jotorresta
25/11/2016, 18:01
Evidentemente no te va a aparecer a simple vista, el edcsuite no lo identifica, lo tienes que buscar a mano.
Dos horas buscando y sin rastro.
Haré otro intento a ver...

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
26/11/2016, 00:24
Dos horas buscando y sin rastro.
Haré otro intento a ver...

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Ya te lo tengo localizado yo, no te preocupes.

Whitsnak
26/11/2016, 00:31
Ya te lo tengo localizado yo, no te preocupes.
Pon captura a ver como es.

Serggy
26/11/2016, 00:51
Pon captura a ver como es.

Igual que el del AWX que te pase.

jotorresta
26/11/2016, 12:13
Acabo de venir del curro y voy a probar a descargar el archivo de la ECU.
Ahora os cuento.
Esta semana empiezo a Modificar mapas.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/11/2016, 12:14
Ya te lo tengo localizado yo, no te preocupes.
Que código tiene ese mapa?
A ver si lo veo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/11/2016, 12:44
512kb.
Todo correcto.

Un apunte: es posible que mí coche no lleve fusible 11?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/11/2016, 16:12
nada, sigo sin encontrar el mapa de Tª y EGR.

jotorresta
26/11/2016, 17:57
Otra pregunta:
Que significa el mapa "Inverse driver Wish" ??
Hay que tocarlo tambien?
En algun mapa repro veo que lo han puesto plano a 0.

Whitsnak
26/11/2016, 19:16
1) No sé si lleva o no fusible nº11, deberás ver en la tapa a ver a qué se corresponde ese fusible.
2) El mapa de la temperatura de la EGR es un tipo así:

[Only registered and activated users can see links]

Ayer Serggy me estuvo explicando pero entre que tenía sueño y que no estaba receptivo no entendí muy bien cómo funciona ese mapa.
Yo dejo esta captura y ya otro día trato de entenderlo pero en resumidas cuentas hay que dejarlo si se quiere anular al 100% hay que dejarlo como está en frío es decir al 600.
Aunque me comentó que si el mapa de la EGR se deja en 850 plano que es soberano hagamos lo que hagamos con el mapa de la temperatura de la EGR. Pero yo por si acaso también anularé el de la temperatura de la EGR.
Aunque me gustaría entender para poder manipular para que la EGR se abra solo de frio hasta que coja temperatura, digamos a 70º automáticamente cerrarse al 100%. Pero claro, como soy tan poco amigo de recircular gas combustionado... pues creo y considero mejor: es anular al 100% ambos mapas, uno a 850 y éste a 600 (en mi modelo, en otros tendrá otro valor).

3) Sobre el inverse drive wish no tengo ni zorra idea. Así que a ver quién lo sepa que lo escriba, sin miedo. Pongo captura para ver los ejes y entenderlo. (Izquierda original, derecha repro plano a 0).
Según mis conocimientos limitados tiene que ver algo con el pedal del acelerador.
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
26/11/2016, 20:01
1) No sé si lleva o no fusible nº11, deberás ver en la tapa a ver a qué se corresponde ese fusible.
2) El mapa de la temperatura de la EGR es un tipo así:

[Only registered and activated users can see links]

Ayer Serggy me estuvo explicando pero entre que tenía sueño y que no estaba receptivo no entendí muy bien cómo funciona ese mapa.
Yo dejo esta captura y ya otro día trato de entenderlo pero en resumidas cuentas hay que dejarlo si se quiere anular al 100% hay que dejarlo como está en frío es decir al 600.
Aunque me comentó que si el mapa de la EGR se deja en 850 plano que es soberano hagamos lo que hagamos con el mapa de la temperatura de la EGR. Pero yo por si acaso también anularé el de la temperatura de la EGR.
Aunque me gustaría entender para poder manipular para que la EGR se abra solo de frio hasta que coja temperatura, digamos a 70º automáticamente cerrarse al 100%. Pero claro, como soy tan poco amigo de recircular gas combustionado... pues creo y considero mejor: es anular al 100% ambos mapas, uno a 850 y éste a 600 (en mi modelo, en otros tendrá otro valor).

3) Sobre el inverse drive wish no tengo ni zorra idea. Así que a ver quién lo sepa que lo escriba, sin miedo. Pongo captura para ver los ejes y entenderlo. (Izquierda original, derecha repro plano a 0).
Según mis conocimientos limitados tiene que ver algo con el pedal del acelerador.
[Only registered and activated users can see links]
Mañana lo volveré a buscar.
Ahora que veo la captura me suena. Yo buscaba un mapa algo parecido al de la egr pero con distinta variable en alguno de sus ejes, en este caso temperatura.

Respecto al fusible ni en la tapa indica nada ni en el manual, asi que eso me ahorro a la hora de cargar el archivo. Me ha extrañado, ya el el kwp avisa que lo quitara. Sera un aviso genérico.

Gracias compañero por la informacion.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
26/11/2016, 20:28
El fusible que te manda quitar es el fusible de inmo. En mi modelo me lo pide a veces pero nunca le he hecho caso. En cambio un dia que intente leer un 1.9 110cv de un amigo, no había manera, y alfinal quitando el fusible me dejo.

El inverse driver wish es el mapa que actúa cuando sueltas gas, almenos esa es la teoría, en los ibiza y cordoba menos en los ATD esta a 0. En el mio esta a 0, e probado a modificarlo y no e notado nada. Pero vamos que no hace falta tocar.

jotorresta
26/11/2016, 20:32
Imagino que ese mapa sera algo de lo que tiene que inyectar conforme vas soltando pedal.

Cuando vaya a cargar el archivo a ver si me pide quitar o no el fusible.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/11/2016, 20:45
Ya ha aparecido.
Son Estos en cuestión?
El de la izquierda no?

[Only registered and activated users can see links]


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
26/11/2016, 22:03
Si, tiene que ser el de la izquierda por narices.

jotorresta
26/11/2016, 22:46
Pues quizás la anule por temperatura entonces. Así se calentará antes el coche. Al haber un unico mapa imagino que será comun al coding 2 (repro) y coding 5 (metere stock).

Serggy
26/11/2016, 23:06
Si, tiene que ser el de la izquierda por narices.

Si el tiene ese mapa, ese no es el tuyo de EGR según temp.




El suyo es este [Only registered and activated users can see links]


PD: Son dos.

jotorresta
26/11/2016, 23:37
Si el tiene ese mapa, ese no es el tuyo de EGR según temp.




El suyo es este [Only registered and activated users can see links]


PD: Son dos.
Este es el mio?
Entonces el otro que me sale no es?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
27/11/2016, 00:32
Es el que e puesto.

jotorresta
27/11/2016, 21:02
Buenas tardes compañeros.
Este fin de semana, en un par de ratos que el trabajo me ha permitido, he modificado los mapas del coding 5 y los he dejado de serie para poder conmutar luego de serie a repro con el vagcom.
También he empezado a tocar alguno que otro de la repro (coding 2).
A ver si Mañana avanzo el tema y en breve vemos resultados.

En el mapa de duración he visto que le han tocado respecto al de serie. En tres de ellos si no recuerdo mal.
Tengo intención de subir la IQ ya que apenas me subieron 5 mg.
Alguna precaución con este incremento de IQ que quiero hacer contando con la duración que han tocado?
Mi intención es subir hasta 55 o 60mg.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
27/11/2016, 22:55
Cierto, en su momento no me fije, pero te han falseado las duraciones (otra cosa mas a la lista de chapuzas). Antes de tocar nada lo que yo haría es dejar todos los mapas de serie (no solo los de duración) y empezar de ahí.

Whitsnak
27/11/2016, 22:57
¿Algún patrón para calcular la duración a raíz de los mg?, en el mío está puesto las duraciones para 69 mg y eso que le bajé a 63 mg sin tocar las duraciones...

jotorresta
27/11/2016, 23:32
Cierto, en su momento no me fije, pero te han falseado las duraciones (otra cosa mas a la lista de chapuzas). Antes de tocar nada lo que yo haría es dejar todos los mapas de serie (no solo los de duración) y empezar de ahí.
Tienes razón.
Modificaré todos los mapas afectados y empezaré a tocar de cero.
Serggy, como ves el de la n75?
Lo pongo de serie también y le subo % en altas para proteger o puedo usar este e ir tocando segun vea?




Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
28/11/2016, 18:20
Como te dije, pon todos los mapas de serie. Empieza de ahí.

jotorresta
28/11/2016, 18:26
Como te dije, pon todos los mapas de serie. Empieza de ahí.
En ello estoy.
He comenzado de cero y tengo el primer borrador casi listo para que lo valoréis.

Una curiosidad del edc suite:
Salvo el mapa de la n75 los tengo ya modificados, par, humos, IQ....
Al darle a "view performance" me salen los mismos valores en la curva de par y potencia estimada que de serie.
Es normal?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
28/11/2016, 18:51
Si dejas los mapas de serie te dará la gráfica de serie. Nose donde esta el problema. Pero vamos que no te fies un pelo de las gráficas del edcsuite, son estimaciones y si encima tenias las duraciones falseadas, entonces ya si que ni las mires. Porque las estimaciones van en función de los MG y como ya dije anteriormente lo único que vale son los º de duración.

jotorresta
28/11/2016, 19:08
Si dejas los mapas de serie te dará la gráfica de serie. Nose donde esta el problema. Pero vamos que no te fies un pelo de las gráficas del edcsuite, son estimaciones y si encima tenias las duraciones falseadas, entonces ya si que ni las mires. Porque las estimaciones van en función de los MG y como ya dije anteriormente lo único que vale son los º de duración.

OK.
igual como el coding 5 esta de serie......
Te he enviado un privado.

jotorresta
29/11/2016, 19:06
Buenas tardes compañeros.
Mi primera modificación ya esta cargada y el log hecho.
Ya veo subir la demanda del turbo como dios manda, aunque falta afinar.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Como se ve en la gráfica y en los datos a partir de 3500 he bajado la demanda en plan bestia para proteger, ya que no sabía que iba a salir. Viendo el resultado seguiré la demanda en la misma línea hasta las 4mil y a partir de ahí corto demanda e IQ para que baje el soplado como dios manda.
Como veis la sobrepresión desde 2300 hasta las 3000?


Espero vuestras opiniones.
Un saludo

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
29/11/2016, 22:30
Inyectores te diría que dan para unos 160cv

Turbo de serie del 100 yo no lo pasaría de 1,25-1,30 max

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Compañero, los valores que comentas hasta que rpm maximo serían?
Quiero afinar pero con seguridad.
No encuentro info técnica del turbo de serie.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
29/11/2016, 23:16
Para ser el primer log con repro casera está muy bien.

Nos tenemos que fijar que se te abre la geometria a tope y el turbo no puede descargar. Hay que bajar un poquitín y subiría la demanda al principio para dejar que el turbo cargue porque se ve que sube y luego baja para luego subir la carga.

A ver qué dicen los demás. Yo desde aquí felicitarte, me quito el sombrero. ¿Qué tal va el coche?, ¿notas diferencia?

jotorresta
30/11/2016, 00:02
Para ser el primer log con repro casera está muy bien.

Nos tenemos que fijar que se te abre la geometria a tope y el turbo no puede descargar. Hay que bajar un poquitín y subiría la demanda al principio para dejar que el turbo cargue porque se ve que sube y luego baja para luego subir la carga.

A ver qué dicen los demás. Yo desde aquí felicitarte, me quito el sombrero. ¿Qué tal va el coche?, ¿notas diferencia?
Muchas Gracias compañero. Todo es Gracias a vuestra ayuda.
El coche va muy bien. Diría que mas suave y empujando muy progresivo.
A ver si ajusto demanda a partir de 3500 y vamos afinando.
Tras dejar la demanda y entrega bien, subiré un poco de IQ en la zona media del cuenta vueltas, que es donde me muevo siempre. Abajo lo dejare asi. Me gusta.
Iré unos días asi ya que voy liado, e iré mirando el log y tocando mapas.
Saludos.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
30/11/2016, 12:46
Yo veo un LOG muy aceptable (enhorabuena) yo como bien dices, afinaba la demanda sobre todo al final del LOG, y retocaba algo más la entrega, sobre todo al principio. Pero veo que solo falta afinar, no retocar en exceso, porque está muy bien ese LOG. :thumbsup:

jotorresta
30/11/2016, 13:08
Yo veo un LOG muy aceptable (enhorabuena) yo como bien dices, afinaba la demanda sobre todo al final del LOG, y retocaba algo más la entrega, sobre todo al principio. Pero veo que solo falta afinar, no retocar en exceso, porque está muy bien ese LOG. [emoji106]
Gracias compañero.
Ahora si que se va a quedar a mi gusto. Me gustaría ajustar mapas hoy y Mañana te tengo parte de la tarde libre cargarlo.
A ver si el próximo log sale ya casi definitivo.

Un saludo

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
30/11/2016, 13:11
Una cosilla;
Para bajar un poco la entrega a medio régimen y que calque la demanda... ajusto un poco el mapa de la n75 verdad?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
30/11/2016, 13:58
No, subir un poco los mg al principio y bajar un poco a medio regimen. La demanda del turbo sube un poco más al principio porque ese turbo puede cargar más (y no le estás dejando por tener así la demanda, no se si me explico).

jotorresta
30/11/2016, 14:59
No, subir un poco los mg al principio y bajar un poco a medio regimen. La demanda del turbo sube un poco más al principio porque ese turbo puede cargar más (y no le estás dejando por tener así la demanda, no se si me explico).

Es que el tema es que le voy a subir mas mg en toda la gama, sobre todo de 2500 a 3500, ya que apenas tiene 5 mg mas que de serie.
Estoy modificando los mapas ya y creo que se va a quedar bastante bien, pero seguramente se me va un poco por encima de la demanda al principio, igual que en el ultimo log.
Lo mejor es hacer un log y el retoque final.
Estoy mas contento que un tonto con un lapiz.

gavi23
30/11/2016, 16:27
enhorabuena tio!!! el conseguir hacer uno mismo estas cosas, es una maravilla y es una satisfaccion!! sabes que nadie lo va hacer con el mismo cariño y esmero que tu!! asique animo y gracias por compartir los avanceS!

jotorresta
30/11/2016, 17:14
enhorabuena tio!!! el conseguir hacer uno mismo estas cosas, es una maravilla y es una satisfaccion!! sabes que nadie lo va hacer con el mismo cariño y esmero que tu!! asique animo y gracias por compartir los avanceS!
Muchas Gracias tío.
Esto es todo gracias al trabajo en equipo. Muy buena gente hay en este foro, muy buena.
Con ayuda e ilusión se consigue casi todo.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

CarlosApellido1
01/12/2016, 01:18
Vaya manos tienes compañero, enhorabuena.

jotorresta
01/12/2016, 01:59
Vaya manos tienes compañero, enhorabuena.
Muchas gracias compañero.
Sin la gente del foro no habría hecho nada.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
01/12/2016, 15:35
Segundo ajuste cargado.
A ver si puedo hacer un log.
Arrancar.... arranca jajaja

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
01/12/2016, 15:51
Que has tocado exactamente?

Y zx10 porque no está aquí?, deja el nurburgring y deleitanos con esos posts magistrales que escribes.

gavi23
01/12/2016, 16:59
por cierto, no se si ya lo comentastes por algun mensaje o en otro post..
quien te hizo la repro primera que llevabas??

zx10
01/12/2016, 17:25
Que has tocado exactamente?

Y zx10 porque no está aquí?, deja el nurburgring y deleitanos con esos posts magistrales que escribes.
Lo siento pero no pillo la ironía.
Miro el foro cuando tengo un ratillo libre, como estos días no va bien...pues no me he parado en mirar si funciona o no hasta hoy.
Solo he leído el final del post.
Enhorabuena al compañero por el resultado.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/12/2016, 18:02
No habia ironia. Basicamente decia que se te echaba de menos en un post como éste de la reprogramación, un tema que tu controlas.

Un saludo.

jotorresta
01/12/2016, 18:12
Que has tocado exactamente?

Y zx10 porque no está aquí?, deja el nurburgring y deleitanos con esos posts magistrales que escribes.
Buenas.
Pues he intentado continuar la demanda al final del log y mejorar la carga.
También he subido otros 5 mg en la zona intermedia.
Aun no he salido a probar. Solo he arrancado y poco mas.
A ver que tal cuando haga el log.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
01/12/2016, 18:23
Se te va a descontrolar el soplado a partir de la mitad hacia 4300 rpm.

jotorresta
01/12/2016, 18:42
Se te va a descontrolar el soplado a partir de la mitad hacia 4300 rpm.
No se.
Hay que probar a ver.
Si se va habrá que ajustar. Lo que no tengo claro es como le suben a 60 y pico mg en el mismo motor y no se va de soplado.
Quizás ajustar mapa n75?
A ver si los expertos nos dicen algo.
En el log anterior llevo mas soplado, pero IQ casi de serie.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
01/12/2016, 19:31
Os funcionan los privados a vosotros?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
01/12/2016, 19:36
Os funcionan los privados a vosotros?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalkTienes que vaciar la bandeja, lo tienes llenito.

jotorresta
01/12/2016, 19:37
Tienes que vaciar la bandeja, lo tienes llenito.
Voy a ello.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
01/12/2016, 19:50
Tienes que vaciar la bandeja, lo tienes llenito.
Cierto.
Ya funcionan.
Gracias compi

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
01/12/2016, 21:10
A falta de hacer el log, le noto que empuja antes y tiene mas genio a medio régimen. Se le nota los 5 mg mas de veneno.
A ver que nos dice el log como vamos.
Hoy ha sido imposible hacerlo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
06/12/2016, 09:35
Ya parece que funciona el Foro nuevamente.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/12/2016, 11:55
Sí, parece que ya va.
¿Cómo ha ido?, ¿has podido hacer log?

Avisarte que si lo haces en 4ª marcha y tiene sobrepresión, en las siguientes marchas es cuando se acentúa más esa sobrepresión. En mi caso tengo que dejarlo calcado porque al hacer log en 4ª si tiene ligera sobrepresión, en 5ª y en 6ª se va de madre.

jotorresta
06/12/2016, 14:34
Hola compañero.
Aun no he podido hacer el log. No ha parado de llover y lo veo inseguro.
Seguramente esta semana, que parece que ya va a llover poco lo haga.
La verdad es que el coche ha cambiado como de la noche al dia. Va de cine.
A ver si consigo dejar la demanda y la entrega fina. Desde que puse la n75 independiente regula de cine.
Lo que no tengo claro es si subir mas o no la IQ. Ahora mismo voy en 53mg y en el log se me va un poco a medio régimen, al igual que con 5mg menos, asi que quizás le suba algún mg mas y luego afine la pequeña sobre presión ajustando la geometría en ese rango (aun llevo el mapa de serie y regula de cine).
A ver si alguien que tenga el mismo motor comenta como va el del mg.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 11:08
Buenos días señores.
Log del misil tierra aire realizado.
Pongo unas capturas.
Parece ser que la demanda y entrega del inicio del log esta conseguida, con una regulacion excelente por parte de la N75, a mi parecer claro está.
De medio regimen hacia arriba se va de bareta, llegando a ser bajo mi punto de vista un poco peligroso (max par motor muy arriba).
Lo siguiente que me planteo es bajar un poco la demanda y entrega a partir de 3500 rpm para salvaguardar el turbo.
Eso por un lado, y por otro tocarle a la geometria un poco a medio regimen, ya que va aun de serie y seguramente por eso se va un poco. Digo de tocarle porque en el log veo que aun tiene margen de ajuste (77% a 3500 rpm).

Espero vuestros comentarios compañeros.
En el proximo log creo que se quedara casi fino o terminado.

Deciros tambien que he estrenado coche. Menudo cambio.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
07/12/2016, 11:27
Dale mas geometría apartir de 3500. No bajes la demanda.

Si soplases 1.3 desaparecería el problema del overboost. Pero e ahí la cuestión ¿Hasta que rpm es seguro soplar 1.3?

jotorresta
07/12/2016, 11:39
Dale mas geometría apartir de 3500. No bajes la demanda.

Si soplases 1.3 desaparecería el problema del overboost. Pero e ahí la cuestión ¿Hasta que rpm es seguro soplar 1.3?

Hay esta el tema compañero, hay esta.
No hay manera de encontrar información de este turbo (BORG WARNER 038 253 010S). Envie un correo al fabricante a ver si me da datos, pero pasara de mi olimpicamente.
Seguire tus indicaciones a ver como sale el proximo.
Es perjudicial llevar el max par motor a 3500? Segun vagcom 350 Nm a 3600.
Muy arriba no?
El coche va como un tiro.

codi31
07/12/2016, 12:21
A estás alturas todavía no sabes a qué vueltas se empieza y se para un LOG??

La madre que te parió tío, es para matarte. :mrgreen2:

jotorresta
07/12/2016, 12:28
A estás alturas todavía no sabes a qué vueltas se empieza y se para un LOG??

La madre que te parió tío, es para matarte. :mrgreen2:
Vaya..... ya me he quedado sin sugus. [emoji23] [emoji23] [emoji23]


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 12:29
A ver si busco una recta mas larga jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 12:33
A estás alturas todavía no sabes a qué vueltas se empieza y se para un LOG??

La madre que te parió tío, es para matarte. :mrgreen2:
Te hago responsable del funcionamiento de la "pata negra". Que bien regula la jodia.
Buena recomendación me diste en su dia.
Bravo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
07/12/2016, 12:50
Que bien regula la jodia.

Me alegro. Es la misma que llevo yo, y ya vistes mis LOG. :ok:

Serggy
07/12/2016, 12:56
Hay esta el tema compañero, hay esta.
No hay manera de encontrar información de este turbo (BORG WARNER 038 253 010S). Envie un correo al fabricante a ver si me da datos, pero pasara de mi olimpicamente.
Seguire tus indicaciones a ver como sale el proximo.
Es perjudicial llevar el max par motor a 3500? Segun vagcom 350 Nm a 3600.
Muy arriba no?
El coche va como un tiro.

El par motor cuanto mas arriba mejor. Eso si, te dará menos sensación de empuje, pero para la mecánica mucho mejor.

jotorresta
07/12/2016, 13:23
El par motor cuanto mas arriba mejor. Eso si, te dará menos sensación de empuje, pero para la mecánica mucho mejor.
Dará menos sensación de empuje pero progresivo como el solo.
El empuje final lo hace el cronómetro en un adelantamiento, que en definitiva es lo que se busca.
En relación al par que me ha dado el vagcom he calculado la potencia con la formula que anda por hay. Mejor no digo la mentira que me ha salido.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/12/2016, 15:08
Dale mas geometría apartir de 3500. No bajes la demanda.

Si soplases 1.3 desaparecería el problema del overboost. Pero e ahí la cuestión ¿Hasta que rpm es seguro soplar 1.3?
Como se da mas geometria a partir de 3500?
jotorresta tiene el mismo problema que yo cuando le subo mas los mg, se me va la presion a partir de 3500 rpm.

Me voy a esquiar, le haré una visita a tu cupra. Tu no aparezcas. :mrgreen2:

codi31
07/12/2016, 15:13
Le haré una visita a tu Cupra. Tú no aparezcas. :mrgreen2:

Yo quiero hacerle una visita a tu Passat, que le quiero arrancar hasta la pintura del lijado que le pienso meter con mi Golf. Con Serggy no me meto, que su Cupra son palabras mayores. :demonio:

Serggy
07/12/2016, 15:16
Como se da mas geometria a partir de 3500?
jotorresta tiene el mismo problema que yo cuando le subo mas los mg, se me va la presion a partir de 3500 rpm.

Me voy a esquiar, le haré una visita a tu cupra. Tu no aparezcas. :mrgreen2:

Pues abriendo mas la geometría. Tu no puedes porque vas al 80% o mas



Yo quiero hacerle una visita a tu Passat, que le quiero arrancar hasta la pintura del lijado que le pienso meter con mi Golf. Con Serggy no me meto, que su Cupra son palabras mayores. :demonio:

Ojo, que le a puesto Tempomat, eso suma 10cv mínimo:ganador:

codi31
07/12/2016, 15:19
Ojo, que le a puesto Tempomat, eso suma 10cv mínimo:ganador:

:meparto::meparto::meparto: :querisa::querisa::querisa:

P.D: También reto a Jotorresta. :mrgreen2:

sloteronico
07/12/2016, 15:24
Que casualidad encontrarme un post de alguien que esta tocando la centralita de mi mismo motor y que quiere hacer algo similar a mi.


Te cuento,yo tengo un ibiza atd con 300mil km,completamente al dia de todo,turbo sin holguras,admision limpia,caja de valvulas perfecta, y tambien estoy en proceso de aprendizaje autodidacta y repro del mismo,ya veo que tu ya le has metido tu electronica.
Yo de momento tengo el mpps y tengo en mi ordenador el archivo original de mi centralita y estoy empezando a tocarlo,tambien veo que tu vas muchoa mas avanzado que yo....yo me he descargado una electrinica de un chaval ingles creo(en los comentarios ponia que era fiable) y segun el vag edc da 145cv y a partir de ahi estoy viendo que cambia el tio para hacerla,pero no se si esque soy un inepto,o es asi,pero en cada mapa tengo que cambiar los valores 1 a 1 y hay muuchos numeros que cambiar.

Sabeis de algun metodo para copiar un mapa completo de otra repro del mismo motor a la del original?Y otra duda,es posible meter directamente el mapa completo de 512 del otro motor a mi coche?El numero de centralita varia,y no he conseguido en ningun sitio informacion de si esto seria posible.

Si quieres que te pase la cartografia de la que te hablo,me lo dices y te la mando.

Y otra ultima duda,cuantos mapas has tocado?esque veo gente en foros guiris y demas que toca muchiisimos mapas y sinceramente,yo me pierdo jaja

BWF87
07/12/2016, 15:57
El tema de la geometría creo que poco podréis hacer.
Modificando el mapa de geometría no hacéis nada porque solo se usa a bajas RPM en lazo abierto.
A plena carga usa el mapa de demanda de turbo, osea en lazo cerrado del control PID.

Lo que pasa es que le estamos metiendo mucho mas aire al cilindro y también más gasoil. Todo esto tiene que salir hacia algún sitio y se va al turbo que gira mucho más rápido que de costumbre, si gira más comprime más aire aunque la geometría este abierta del todo.

La solución es ir bajando antes un poco la demanda del turbo y un poco el gasoil.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/12/2016, 16:36
Totalmente de acuerdo con BWF87, yo ya le dije incluso antes de que pusiera el log que se le va a ir de madre y que tendrá que bajar un poco a medio regimen para compensar.

sloteronico, bienvenido compañero, te he seguido en tu antiguo golf negro. No sabía que tenías coche nuevo.

Sobre los valores puedes seleccionar varios y aplicar el factor (ya sea multiplicando, dividendo, o añadiendo valor) utiliza el programa VAG EDC SUITE que es el que estamos manejando.

Y repito, bienvenido y un abrazo.


A codi31 le meto el mapa de la repro de 190-200 cv y te mancho todo de carbonilla que tendrás que llevarlo a limpiar. Y seguramente que al cupra del meloncin de Serggy también se le desaparezca ese rojo regla manchandolo entero de negro calamar. :demonio:

Ala, menos presumir del tamaño que teneis y mas demostrar. (Tamaño me refiero a no del rabo sino caballos, juajuajua).

jotorresta
07/12/2016, 16:59
:meparto::meparto::meparto: :querisa::querisa::querisa:

P.D: También reto a Jotorresta. :mrgreen2:
Peligro peligro, que le acabo de poner una pegatina en la luna trasera de una tiaca y seguramente os quedéis atrás para verle las domingas (es la única manera posible de que vaya yo delante jajaja).

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 17:06
El tema de la geometría creo que poco podréis hacer.
Modificando el mapa de geometría no hacéis nada porque solo se usa a bajas RPM en lazo abierto.
A plena carga usa el mapa de demanda de turbo, osea en lazo cerrado del control PID.

Lo que pasa es que le estamos metiendo mucho mas aire al cilindro y también más gasoil. Todo esto tiene que salir hacia algún sitio y se va al turbo que gira mucho más rápido que de costumbre, si gira más comprime más aire aunque la geometría este abierta del todo.

La solución es ir bajando antes un poco la demanda del turbo y un poco el gasoil.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
También hacemos la prueba pronto. Opción 1, opción 2 o ambas.
Hace unos días vi un post de un chaval con el mismo motor y turbo y le estaba metiendo 65mg sin problemas salvo un poco de humo.
No se, probaren ambas opciones y de paso disfruto jajajaja.
Al final dejamos fino el tema. Da gusto contar con todos vosotros.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sloteronico
07/12/2016, 17:13
Totalmente de acuerdo con BWF87, yo ya le dije incluso antes de que pusiera el log que se le va a ir de madre y que tendrá que bajar un poco a medio regimen para compensar.

sloteronico, bienvenido compañero, te he seguido en tu antiguo golf negro. No sabía que tenías coche nuevo.

Sobre los valores puedes seleccionar varios y aplicar el factor (ya sea multiplicando, dividendo, o añadiendo valor) utiliza el programa VAG EDC SUITE que es el que estamos manejando.

Y repito, bienvenido y un abrazo.


A codi31 le meto el mapa de la repro de 190-200 cv y te mancho todo de carbonilla que tendrás que llevarlo a limpiar. Y seguramente que al cupra del meloncin de Serggy también se le desaparezca ese rojo regla manchandolo entero de negro calamar. :demonio:

Ala, menos presumir del tamaño que teneis y mas demostrar. (Tamaño me refiero a no del rabo sino caballos, juajuajua).

El golf negro lo vendi este verano pasado y me compré otro golf 3,pero el 16v y 150cv, hace 1 semana compre el ibiza con km pero en buen estado general (y a buen precio),le he hecho distribuucion,vaciar catalizador,limpieza de admision,cambio de aceite y termostato y me falta comprobar el estado real con un log que lo hare esta semana.
Tras eso quiero ponerme a trastear con el coche para reprogramarlo en casa,me gusta hacerme yo las cosas y aprender poco a poco,aunque sobre el tema repro esta todo bastante silenciado,al menos en nuestro pais.

Respecto a mi duda,en el tema tablas de dividir y tal,quieres decir que si yo meto un valor y le doy a sumar 3 por ejemplo,los siguientes van a ser multiplos de ese automaticamente no?Conoceis algun tutorial de edc suit decente?tengo mi cartografia ya descargada en el ordenador y ya he comparado valores con una repro

jotorresta
07/12/2016, 17:20
Que casualidad encontrarme un post de alguien que esta tocando la centralita de mi mismo motor y que quiere hacer algo similar a mi.


Te cuento,yo tengo un ibiza atd con 300mil km,completamente al dia de todo,turbo sin holguras,admision limpia,caja de valvulas perfecta, y tambien estoy en proceso de aprendizaje autodidacta y repro del mismo,ya veo que tu ya le has metido tu electronica.
Yo de momento tengo el mpps y tengo en mi ordenador el archivo original de mi centralita y estoy empezando a tocarlo,tambien veo que tu vas muchoa mas avanzado que yo....yo me he descargado una electrinica de un chaval ingles creo(en los comentarios ponia que era fiable) y segun el vag edc da 145cv y a partir de ahi estoy viendo que cambia el tio para hacerla,pero no se si esque soy un inepto,o es asi,pero en cada mapa tengo que cambiar los valores 1 a 1 y hay muuchos numeros que cambiar.

Sabeis de algun metodo para copiar un mapa completo de otra repro del mismo motor a la del original?Y otra duda,es posible meter directamente el mapa completo de 512 del otro motor a mi coche?El numero de centralita varia,y no he conseguido en ningun sitio informacion de si esto seria posible.

Si quieres que te pase la cartografia de la que te hablo,me lo dices y te la mando.

Y otra ultima duda,cuantos mapas has tocado?esque veo gente en foros guiris y demas que toca muchiisimos mapas y sinceramente,yo me pierdo jaja
Pues Aqui estamos para echarte un cable.
Si te gusta el tema te lo vas a pasar genial.
El archivo que comentas yo no se lo metería. Mejor modifica el tuyo poco a poco y asi conocerás todo mejor para futuras modificaciones o averías. Yo estoy aprendiendo un montón.

El archivo si me interesa, mas que nada por ver como esta modificado y ver demandas. A modo didáctico te vendrá bien a ti también, siempre y cuando este bien hecho.
Te mando un privado con mi email. Gracias.

Abre un post y vamos viendo lo de tu repro.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 17:25
Que casualidad encontrarme un post de alguien que esta tocando la centralita de mi mismo motor y que quiere hacer algo similar a mi.


Te cuento,yo tengo un ibiza atd con 300mil km,completamente al dia de todo,turbo sin holguras,admision limpia,caja de valvulas perfecta, y tambien estoy en proceso de aprendizaje autodidacta y repro del mismo,ya veo que tu ya le has metido tu electronica.
Yo de momento tengo el mpps y tengo en mi ordenador el archivo original de mi centralita y estoy empezando a tocarlo,tambien veo que tu vas muchoa mas avanzado que yo....yo me he descargado una electrinica de un chaval ingles creo(en los comentarios ponia que era fiable) y segun el vag edc da 145cv y a partir de ahi estoy viendo que cambia el tio para hacerla,pero no se si esque soy un inepto,o es asi,pero en cada mapa tengo que cambiar los valores 1 a 1 y hay muuchos numeros que cambiar.

Sabeis de algun metodo para copiar un mapa completo de otra repro del mismo motor a la del original?Y otra duda,es posible meter directamente el mapa completo de 512 del otro motor a mi coche?El numero de centralita varia,y no he conseguido en ningun sitio informacion de si esto seria posible.

Si quieres que te pase la cartografia de la que te hablo,me lo dices y te la mando.

Y otra ultima duda,cuantos mapas has tocado?esque veo gente en foros guiris y demas que toca muchiisimos mapas y sinceramente,yo me pierdo jaja
No me deja mandarte un privado con el email.
Mandame tu uno.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 17:29
El golf negro lo vendi este verano pasado y me compré otro golf 3,pero el 16v y 150cv, hace 1 semana compre el ibiza con km pero en buen estado general (y a buen precio),le he hecho distribuucion,vaciar catalizador,limpieza de admision,cambio de aceite y termostato y me falta comprobar el estado real con un log que lo hare esta semana.
Tras eso quiero ponerme a trastear con el coche para reprogramarlo en casa,me gusta hacerme yo las cosas y aprender poco a poco,aunque sobre el tema repro esta todo bastante silenciado,al menos en nuestro pais.

Respecto a mi duda,en el tema tablas de dividir y tal,quieres decir que si yo meto un valor y le doy a sumar 3 por ejemplo,los siguientes van a ser multiplos de ese automaticamente no?Conoceis algun tutorial de edc suit decente?tengo mi cartografia ya descargada en el ordenador y ya he comparado valores con una repro
Hay muchas opciones.
Puedes sumar un valor a lo seleccionado con el ratón, multiplicar por 1,2 con lo que subes un 20%, etc...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 17:40
Ahora que me acuerdo, en el menú superior del edc suite tienes una pestaña, la de ayuda creo, en la que creo recordar que tenia un par de manuales que no están mal.
Echa un ojo.
Mandame archivo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 18:08
Me surge una duda. La potencia es par multiplicado por rpm y dividido por una constante, en teoría. Entonces 350 Nm a 3500 rpm.... salen una burrada, cerca de 200.
Evidentemente no son datos reales, pero.... aunque no sea real no serán muchos al llevar ese par arriba?
Curiosidad lucrativa.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
07/12/2016, 18:50
Cuanto mas arriba el par menos peligroso.

Ejemplo claro, si metes 75mg a 2000rpm despídete del embrague. Si metes 75mg a 3000 el embrague se va fumando un puro. Cuantas mas rpm vas vueltas entre las que repartir el mismo par.

Ahora otra cosa te digo, para generar 100nm a 2000rpm hace falta menos gasoil que para generar esos 100nm a 3000rpm

Otro ejemplo. Tu en la bici en el piñón pequeño subiendo una cuesta=pocas vueltas, la cadena se tensa mucho. Misma cuesta piñon grande, mas vueltas= cadena menos tensa.

Ya te digo que si yo ahora meto los 400 y pico nm en vez de a 3000rpm a 2000rpm rompo el embrague en la primera lanzada.

sloteronico
07/12/2016, 18:51
no puedo enviarte un md yo tampoco,creo que es porque no tengo un minimo de privilegios o mensajes en el foro,voy a intentar subir la cartografia que te comento a un servidor y te paso link de descarga por aqui.

sloteronico
07/12/2016, 18:58
hecho,cuando lo eches un ojo me dices que te parece,yo lo he estado usando un poco de guia para ver los valores que cambiaban con respecto a la original de mi coche y bueno,aun no he tocado la mia original(estoy de examenes y con poco tiempo de ponerme)

jotorresta
07/12/2016, 19:12
[Only registered and activated users can see links]!cxBg1CAJ!Egd95a_oTkhVBa0FBkSvCb7SiM_7yRzwyFKIq4o cbZY a ver si te funciona
Estoy fuera de casa.
En cuanto llegue pruebo.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 19:17
[Only registered and activated users can see links]!cxBg1CAJ!Egd95a_oTkhVBa0FBkSvCb7SiM_7yRzwyFKIq4o cbZY a ver si te funciona
Me he mandado el Enlace por email, por si lo quieres borrar del post.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 19:26
Cuanto mas arriba el par menos peligroso.

Ejemplo claro, si metes 75mg a 2000rpm despídete del embrague. Si metes 75mg a 3000 el embrague se va fumando un puro. Cuantas mas rpm vas vueltas entre las que repartir el mismo par.

Ahora otra cosa te digo, para generar 100nm a 2000rpm hace falta menos gasoil que para generar esos 100nm a 3000rpm

Otro ejemplo. Tu en la bici en el piñón pequeño subiendo una cuesta=pocas vueltas, la cadena se tensa mucho. Misma cuesta piñon grande, mas vueltas= cadena menos tensa.

Ya te digo que si yo ahora meto los 400 y pico nm en vez de a 3000rpm a 2000rpm rompo el embrague en la primera lanzada.
Si, si, lo tengo claro. Mas inercias arriba equivale a menos esfuerzo mecánico, esta mas que claro, pero al ver ese 200 me he acojonado vivo jajaja.
Voy a intentar dejar el par maximo sobre las 3000, ya que a 3600 no lo aprovecharé tanto. Creo que 3000 es una cifra correcta, incluso mas que yendo de serie.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/12/2016, 23:59
Que casualidad encontrarme un post de alguien que esta tocando la centralita de mi mismo motor y que quiere hacer algo similar a mi.


Te cuento,yo tengo un ibiza atd con 300mil km,completamente al dia de todo,turbo sin holguras,admision limpia,caja de valvulas perfecta, y tambien estoy en proceso de aprendizaje autodidacta y repro del mismo,ya veo que tu ya le has metido tu electronica.
Yo de momento tengo el mpps y tengo en mi ordenador el archivo original de mi centralita y estoy empezando a tocarlo,tambien veo que tu vas muchoa mas avanzado que yo....yo me he descargado una electrinica de un chaval ingles creo(en los comentarios ponia que era fiable) y segun el vag edc da 145cv y a partir de ahi estoy viendo que cambia el tio para hacerla,pero no se si esque soy un inepto,o es asi,pero en cada mapa tengo que cambiar los valores 1 a 1 y hay muuchos numeros que cambiar.

Sabeis de algun metodo para copiar un mapa completo de otra repro del mismo motor a la del original?Y otra duda,es posible meter directamente el mapa completo de 512 del otro motor a mi coche?El numero de centralita varia,y no he conseguido en ningun sitio informacion de si esto seria posible.

Si quieres que te pase la cartografia de la que te hablo,me lo dices y te la mando.

Y otra ultima duda,cuantos mapas has tocado?esque veo gente en foros guiris y demas que toca muchiisimos mapas y sinceramente,yo me pierdo jaja


Compañero,acabo de echarle un ojo al archivo en cuestión.
Con la poca experiencia que tengo te aconsejaria que no metieras bajo ningun concepto esa repro a tu coche ni copies ninguno de sus mapas.
He visto lo siguiente:
- mapa driver wish de serie
- Limitador de par con IQ hasta las orejas. Yo voy por 53mg y en este veo rozar los 80.
- Limitador de humos de serie. (solo un mapa. Dudo que sea de un ATD)
- IQ by MAP ascendente. Mi no entender nada.
- Mapa de duracion tocado (en este tengo dudas. No llego a tanto).
- Demanda de turbo practicamente de serie. Apenas 50 mBar mas.
- Boost Map para partir el turbo en dos (2985 mBar).
- Limite de seguridad de soplado a 1,4 Bar. Mucho para este turbo.
- Mapa de N75 sin reescalar y de serie.

No tengo experiencia para valorar al 100% esa repro, pero la veo mas que dañina.
Yo ni me fijaria en ella. El dira que saca 145 CV y que es fiable, pero si la que yo llevaba era una caca agarrate a esta.

En este mismo post, el compañero Whitsnak me paso un enlace de un TDI 90 - 110. Descargatelo y echale un ojo. Es muy bueno.

Saludos

Saludos

Whitsnak
08/12/2016, 19:55
Que crack jotorresta. En muy poco tiempo has pasado de decir "mapa de humos, eing?" a hacer un diagnostico mirando mapas de otra persona jajaja eres un crack. Te dejo un me gusta, a este paso vas a controlar al milimetro.

sloteronico yo te invito a que despues de examenes y cuando veas con ganas de aprender sobre repros abras un post nuevo y te daremos soporte, qué leer, teoria, dónde mirar y cómo.

El primer paso vital es tener el coche bien, sin fugas, ni porqueria en la admisión y en el escape (catalizador en buen estado). Esto se ve en un log totalmente de serie con canales 003 011 y 001 (en ese orden, el 001 abajo del todo).

Un saludo.

jotorresta
08/12/2016, 20:26
Que crack jotorresta. En muy poco tiempo has pasado de decir "mapa de humos, eing?" a hacer un diagnostico mirando mapas de otra persona jajaja eres un crack. Te dejo un me gusta, a este paso vas a controlar al milimetro.

sloteronico yo te invito a que despues de examenes y cuando veas con ganas de aprender sobre repros abras un post nuevo y te daremos soporte, qué leer, teoria, dónde mirar y cómo.

El primer paso vital es tener el coche bien, sin fugas, ni porqueria en la admisión y en el escape (catalizador en buen estado). Esto se ve en un log totalmente de serie con canales 003 011 y 001 (en ese orden, el 001 abajo del todo).

Un saludo.
Jajaja mas quisiera yo amigo. Gracias por tu comentario. La verdad es que si uno se lo propone e inca los codos un poco aprende, pero lo fundamental sois vosotros, que estáis siempre ahí para aconsejar y compartir vuestra experiencia.

Ahora estoy con el dilema de si aumentar % en el mapa de la n75, bajar IQ, ambas cosas .....
Lo mejor es probar y salir de dudas, asi que posiblemente este finde que no curro me lie con ello.

En cierto modo estoy un poco desilusionado, ya que mi intención era subir un poco mas la IQ a medio régimen y dejarlo ya asi. Complicado lo veo si se va de madre el soplado.
No se, quizás pruebe también a ver que sale. Por probar....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
08/12/2016, 21:23
Jajaja mas quisiera yo amigo. Gracias por tu comentario. La verdad es que si uno se lo propone e inca los codos un poco aprende, pero lo fundamental sois vosotros, que estáis siempre ahí para aconsejar y compartir vuestra experiencia.

Ahora estoy con el dilema de si aumentar % en el mapa de la n75, bajar IQ, ambas cosas .....
Lo mejor es probar y salir de dudas, asi que posiblemente este finde que no curro me lie con ello.

En cierto modo estoy un poco desilusionado, ya que mi intención era subir un poco mas la IQ a medio régimen y dejarlo ya asi. Complicado lo veo si se va de madre el soplado.
No se, quizás pruebe también a ver que sale. Por probar....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Haz una prueba, intenta regular ese pico solo tocando el mapa de geometría, un compañero me dice que si que bajaría y yo creo que no, alomejor voy mal encaminado. Jejejeje.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
08/12/2016, 21:27
Haz una prueba, intenta regular ese pico solo tocando el mapa de geometría, un compañero me dice que si que bajaría y yo creo que no, alomejor voy mal encaminado. Jejejeje.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo mejor es probar y salir de dudas verdad?
Este finde le meto mano.
Subir un 10% se Notaria o habría que darle mas?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
08/12/2016, 22:35
Lo mejor es probar y salir de dudas verdad?
Este finde le meto mano.
Subir un 10% se Notaria o habría que darle mas?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

10 me parece mucho. Yo suelo tocar de 1 en 1 como mucho de 3 en 3.

jotorresta
08/12/2016, 22:43
10 me parece mucho. Yo suelo tocar de 1 en 1 como mucho de 3 en 3.
Oído cocina.
Gracias compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/12/2016, 23:58
Pero que mapa es ese el de la geometris?, poned una captura a ver que vea yo también porfa. Que estoy fuera de casa y no vuelvo hasta el domingo.
Muchas gracias cracks.

Serggy
09/12/2016, 00:02
El de la N75. Deja de esquiar y comer plátanos:meparto:

gavi23
09/12/2016, 08:40
suerte teneis los que podeis usar el edcsuite... jaja por que yo con el winols es muy jodido... no me aclaro nada, solo he conseguido localizar el mapa de la EGR y el de arranque en frio y caliente... y las damos que encuentro no me resuelven mucho la verdad...

Whitsnak
09/12/2016, 10:39
El de la N75. Deja de esquiar y comer plátanos:meparto:
Ah vale, viene a ser la linea azul. No habia pensado.

Hoy ni esquiar ni comer platanos :( se ha puesto mala.


suerte teneis los que podeis usar el edcsuite... jaja por que yo con el winols es muy jodido... no me aclaro nada, solo he conseguido localizar el mapa de la EGR y el de arranque en frio y caliente... y las damos que encuentro no me resuelven mucho la verdad...
El BKC creo que es EDC16, no?, no tiene nada que ver con EDC15 la verdad. Todo cambia incluso las unidades en los ejes. EDC15 es mucho mas sencillo.

De todas formas mira de cargarlo en ECM Titanium, que me parece que si lee EDC16 con los mapas ya identificados. Prueba.

Serggy
09/12/2016, 12:17
Ah vale, viene a ser la linea azul. No habia pensado.

Hoy ni esquiar ni comer platanos :( se ha puesto mala.

¿Que linea azul? El mapa de la n75 en la carto.

PD: Normal, se habrá empachado.

gavi23
10/12/2016, 09:40
El BKC creo que es EDC16, no?, no tiene nada que ver con EDC15 la verdad. Todo cambia incluso las unidades en los ejes. EDC15 es mucho mas sencillo.

De todas formas mira de cargarlo en ECM Titanium, que me parece que si lee EDC16 con los mapas ya identificados. Prueba.

Si efectivamente el bkc es edc16. No he probado el ecm titanium. Probare a buscar alguna versio free o pruebas para ver como es y trastearlo un poco.
Por cierto perdon por desviar el tema. Que versiones de ecm hay? Lo dig por que solo me interesa para mi bkc.. no para mas modelos
Un saludo y perdon por pisarte el post jotorresta

BWF87
10/12/2016, 09:47
Cualquier ecm titanium te vale, te vienen los drivers para muchos coches.
Personalmente no me gusta mucho, se confunde de mapas y ejes haveces.
Pero para tener una guía va bien, luego te toca repasarlo con winols para hacerlo bien.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
10/12/2016, 11:20
Bueno compañeros, voy a cargar la última modificación a ver si le bajamos la sobre presión arriba.
Alguno sabéis porque el edc suite sigue marcando la curva de par y potencia como de serie? Llevo mas soplado, mas IQ, va como un tiro y misma curva.
Extraño verdad?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
10/12/2016, 19:45
Log realizado.
A medio régimen bastante mejor modificando geometría. Hay que afinar un poco y se queda perfecto.

A partir de 3500 cagada. He bajado IQ para bajar el maximo par a 2800 y para nada se ha corregido la sobre presión, además que se me ha vuelto a bajar la demanda por tocar la IQ . Respecto a la sobre presión arriba esta claro que tengo que subir % n75 y reajustar mapa turbo en esa zona.
Aqui os dejo pantallazos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta semana haremos los cambios y volveremos a la carga.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
10/12/2016, 20:01
Baja 5mg de 3700 a 4000. A 4000 baja otros 5mg.

Whitsnak
10/12/2016, 20:02
Ese turbo no puede descargar.

A ver si afinas mejor con el siguiente log, poco a poco.

jotorresta
10/12/2016, 20:43
Entonces dejo geometría arriba tal cual esta?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
10/12/2016, 20:55
Entonces dejo geometría arriba tal cual esta?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Baja gasoil y deja geometría.

jotorresta
10/12/2016, 21:29
Baja gasoil y deja geometría.
Ok.
Me da a mi que a medio régimen lo que le metas se lo traga, pero arriba este turbo le da diarrea jajaja.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
10/12/2016, 21:37
Puede ser que el catalizador Ande regular y por eso le cueste un poco descargar?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/12/2016, 21:53
Perfectamente.
De hecho yo tuve el mismo problema que tu, que arriba no descargaba bien y es que downpipe y cat off ayuda mucho a las EGT.

Pero bueno, algun dia le meteré downpipe y cat off.

Serggy
10/12/2016, 22:05
¿Que tiene que ver la temperatura de gases de escape con que el turbo descargue mas o menos?

Whitsnak
10/12/2016, 22:48
¿Que tiene que ver la temperatura de gases de escape con que el turbo descargue mas o menos?
El catalizador al estar mas tupido no llega a liberar mas facil y al turbo le cueste mas liberar gases, no?

Lo de EGT lo retiro.

jotorresta
10/12/2016, 22:56
Perfectamente.
De hecho yo tuve el mismo problema que tu, que arriba no descargaba bien y es que downpipe y cat off ayuda mucho a las EGT.

Pero bueno, algun dia le meteré downpipe y cat off.

En principio no seria problema para mi, ya que rara vez paso de 3500, por no decir ninguna. Si hay que bajarle mg se le bajan y ya está. En la repro caca veo que efectivamente esta 5 mg mas abajo de como va ahora y 5 por encima de serie, o sea que posiblemente este modelo de turbo arriba no soporte mas.
Optimizaremos lo max posible y listo.
Hoy en el log iba conmigo un colega y se ha quedado flipado del cambio que ha hecho el coche en comparación con la repro caca.
Se nota una burrada. Acelera como un cosaco (a su escala evidentemente).

Un saludo compañeros.

jotorresta
10/12/2016, 23:17
Downpipe es un tuvo bypass del catalizador?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Big
11/12/2016, 09:45
Downpipe es un tuvo bypass del catalizador?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Downpipe es el "tubo" que sale del turbo al catalizador

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jotorresta
11/12/2016, 09:54
Downpipe es el "tubo" que sale del turbo al catalizador

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Porque es mejor?
Mas diámetro?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Big
11/12/2016, 10:00
Porque es mejor?
Mas diámetro?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si y en teoria tambien al menos por lo que se es un pre catalizador tambien.

Al cambiarlo le abres mas diametro me imagino desahogara mejor y fijo es de otro material que refrigera mejor o a saber, te la pueden hacer a medida tambien, que es lo que voy a hacer yo, abri un tema hace poco para esto.

Si quieres bajar EGT downpipe+catalizador fuera te diran todos, asi me lo indicaron a mi.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jotorresta
11/12/2016, 10:17
Ok Gracias por la info.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
11/12/2016, 15:07
Mas diámetro=mas caudal.
Pero hay que matizar mas diámetro favorece el desalojo de mucho caudal, es decir en rpm altas. Pero con poco caudal hace lo contrario, empeora el desalojo de gases en bajas.

Un ejemplo claro. Conectas a un grifo una manguera de regar de 1cm de diámetro. Abres el grifo y el agua sale muy rápido por la manguera. Ahora le conectas un tubo de riego de 10cm de diámetro, el agua sale despacito.


Por eso se dice que cuando pones Downpipe pierdes bajos. Por eso los coches atmosféricos van peor con escape libre, que con catalizador.

Big
11/12/2016, 15:16
Mas diámetro=mas caudal.
Pero hay que matizar mas diámetro favorece el desalojo de mucho caudal, es decir en rpm altas. Pero con poco caudal hace lo contrario, empeora el desalojo de gases en bajas.

Un ejemplo claro. Conectas a un grifo una manguera de regar de 1cm de diámetro. Abres el grifo y el agua sale muy rápido por la manguera. Ahora le conectas un tubo de riego de 10cm de diámetro, el agua sale despacito.


Por eso se dice que cuando pones Downpipe pierdes bajos. Por eso los coches atmosféricos van peor con escape libre, que con catalizador.
Eso es lo que me referia el ejemplo claro de la manguera, por ejemplo mi coche en altas lo veo un poco perro de serie, imagino que con la repro+escape pues eso cambie y bastante.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jotorresta
11/12/2016, 16:25
Buen ejemplo.
Veo que la mayoría de veces cuando se sustituye un componente por uno mayor hay ganancias, pero también siempre se pierde algo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
11/12/2016, 22:44
Normalmente si. Puedes recuperar los bajos modificando la repro, pero eso afecta al consumo. Sobre todo en ciudad que cargas y descargas continuamente. Nada exagerado, y menos con un turbo pequeño como es tu caso.

jotorresta
12/12/2016, 06:51
Buenos días a todos.
Una duda:
Viendo que ya casi esta cuadrado el tema me surge la duda de la duración de la inyección. Segun tengo entendido con esto se modifican los grados en los que esta inyectando.
Para la repro es imprescindible tocarlo si no se desea inyectar mas mg de los que estan escalados dichos mapas de serie?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/12/2016, 19:39
Que foto mas guapa me ha salido del interior.
La comparto con vosotros.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/12/2016, 19:40
Muy bonito si señor aunque si lleva el emblema VW es más bonito todavía :mrgreen:

A ver si te responden a la duda que tienes.

BWF87
13/12/2016, 19:44
Buenos días a todos.
Una duda:
Viendo que ya casi esta cuadrado el tema me surge la duda de la duración de la inyección. Segun tengo entendido con esto se modifican los grados en los que esta inyectando.
Para la repro es imprescindible tocarlo si no se desea inyectar mas mg de los que estan escalados dichos mapas de serie?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El mapa de duracion es para que la ecu sepa cuanto tiempo o grados de cigüeñal. Tiene que tener según la cantidad de gasoil que pidamos. Si modificas valores falseas todo el trabajo y no sabes lo que inyecta realmente.
Solo hay que reescalar si hace falta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Serggy
13/12/2016, 19:47
Los grados de duración son los grados de cigüeñal en los que el inyector esta inyectando gasoil. Mas grados mas gasoil. Es la única forma de decirle a la ecu cuanto gasoil queremos. Sino vas a usar mas gasoil que los mg maximos que aparecen en los mapas de duración no hace falta tocar. El problema esta por ejemplo cuando queremos meter 80mg de gasoil, tenemos que estimar cuanta duración son esos mg.

sloteronico
13/12/2016, 19:48
una duda sobre tu interior,ese pomo es original del coche?El mio esta destrozado y quiero poner algo original pero mas chulo,como el tuyo pero no se donde buscarlo

jotorresta
13/12/2016, 19:49
Muy bonito si señor aunque si lleva el emblema VW es más bonito todavía :mrgreen:

A ver si te responden a la duda que tienes.
Jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/12/2016, 19:54
El mapa de duracion es para que la ecu sepa cuanto tiempo o grados de cigüeñal. Tiene que tener según la cantidad de gasoil que pidamos. Si modificas valores falseas todo el trabajo y no sabes lo que inyecta realmente.
Solo hay que reescalar si hace falta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Eso es lo que he leído, pero como en la repro caca estaba este mapa tocado sin reescalar tenía la duda.
Menuda castaña. Cada dia estoy mas contento de haberme metido en este mundo y haberme dado cuenta a tiempo de todo.
Que triste es la ignorancia de las cosas.

Muchas Gracias compañero por la info


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/12/2016, 19:57
Los grados de duración son los grados de cigüeñal en los que el inyector esta inyectando gasoil. Mas grados mas gasoil. Es la única forma de decirle a la ecu cuanto gasoil queremos. Sino vas a usar mas gasoil que los mg maximos que aparecen en los mapas de duración no hace falta tocar. El problema esta por ejemplo cuando queremos meter 80mg de gasoil, tenemos que estimar cuanta duración son esos mg.
Gracias compi.
Aclarado. Tenías razón. Vaya chapuza llevaba.
La voy a enmarcar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/12/2016, 20:04
una duda sobre tu interior,ese pomo es original del coche?El mio esta destrozado y quiero poner algo original pero mas chulo,como el tuyo pero no se donde buscarlo
Ese era mí problema, que el cuero ya estaba pelándose.
Yo lo compre aparte. El forro por un lado y el pomo por otro, ambos en Ebay.
El forro pon en la búsqueda "forro cambio ibiza 2004" y te salen mil.
El pomo yo lo busque por pomo seat sport y habían varios modelos.
Mí pomo estaba perfecto. Solo era el forro lo que estaba feo.
Si necesitas el pomo Original te lo regalo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sloteronico
13/12/2016, 20:09
gracias!voy a comprarlo ahora mismo ,mi pomo tambien esta en buen estado pero el fuelle da pena verlo,ya que cambio el fuelle queria pillar un poco mas chulo.

Lo siguiente que hare sera hacerme con un volante como el tuyo(el mio es del 2002 y lleva el viejo)

jotorresta
13/12/2016, 20:19
gracias!voy a comprarlo ahora mismo ,mi pomo tambien esta en buen estado pero el fuelle da pena verlo,ya que cambio el fuelle queria pillar un poco mas chulo.

Lo siguiente que hare sera hacerme con un volante como el tuyo(el mio es del 2002 y lleva el viejo)
Verás modelos muy chulos.
Yo prefiero Original.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/12/2016, 20:27
Respecto a la duración, entonces se reescalarian los mg e iríamos rellenando las celdas calculando el valor en relación a los mg/rpm de las escalas inferiores no?
Estoy en lo cierto?
Un escalado vamos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
13/12/2016, 20:45
Reescalas los mg y tomando como base las ultimas duraciones calculas las siguientes.

jotorresta
13/12/2016, 20:50
Reescalas los mg y tomando como base las ultimas duraciones calculas las siguientes.
Eso me temía.
Gracias Serggy.
Otra laguna superada.
Ajuste de duración mal hecho pistón perforado o biela doblada verdad?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
13/12/2016, 21:17
En todo caso pistón perforado o rotura por estrés térmico. Aunque no tiene porque, mientras no superes los limites.

jotorresta
13/12/2016, 22:05
Ahora que mas o menos voy cogiendo detalles, abriré la caca e intentaré analizar todos los errores que habían. Para que leches tocó este tío la duración de la inyección, sin escalar y para inyectar 45 mg.
Flipante.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/12/2016, 22:57
Uy uy, creo que en mi repro la duración está mal reescalado. Mañana miraré a ver. Gracias por la explicación Serggy y BWF87

Serggy
13/12/2016, 23:45
Ahora que mas o menos voy cogiendo detalles, abriré la caca e intentaré analizar todos los errores que habían. Para que leches tocó este tío la duración de la inyección, sin escalar y para inyectar 45 mg.
Flipante.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Ya te lo comente. Si tu coche tiene todos los mapas de inyección con limite 50mg y quieres meter 60mg, pero o eres muy vago o no tienes ni idea de como hacerlo. Coges y le dices en el mapa de duración que 50mg son 3º mas de duración, es decir la duración de 60mg. El limite sigue siendo 50mg, pero es que ahora cuando pides 50mg estas pidiendo 60mg realmente.

Es complicado de entender. Pero al final es eso, mentirle.

Whitsnak
14/12/2016, 07:01
¿Y qué pasa con la duración cuando se limita por ejemplo en el torque limiter?, ¿baja o sigue inyectando lo que se le ponga en la duración a pesar de tener bajados los mg?
En el log la cantidad que inyecta mirando en el canal 001 es real o es lo que la ECU piensa?

jotorresta
14/12/2016, 07:07
Imagino que si limitas el el mapa de par, como no llegas a la cantidad de la columna reescalada, seguirá inyectando como antes, lo que hubiera en las escalas anteriores.
Imagino que sera asi.
A ver si nos lo confirman.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
14/12/2016, 15:19
¿Y qué pasa con la duración cuando se limita por ejemplo en el torque limiter?, ¿baja o sigue inyectando lo que se le ponga en la duración a pesar de tener bajados los mg?
En el log la cantidad que inyecta mirando en el canal 001 es real o es lo que la ECU piensa?

A ver. Los mapas de le ecu funcionan con MG. Pero para eso primero hay que decirle a la ecu cuantos º son tantos Mg. Una vez haces eso funcionas con mg. Aun que estén las duraciones falseadas si tu bajas mg en el torque o en cualquier otro lado, la duración bajara también. El unico problema que hay si las tienes falseadas es que le puedes mandar bajar 5mg pero como en realidad son mas, cuando pides bajar 5mg estas pidiendo que baje 10mg. Lo mismo ocurre al subir.


Realmente no sabes lo que haces porque pides 5mg pero en realidad son mas, o menos.

jotorresta
15/12/2016, 21:10
Buenas noches compañeros.
Esta tarde he hecho un log tras modificar la IQ a partir de 3500 rpm.
Veréis que hay pocos datos, ya que lo he realizado en tercera porque no me daba respecto el asfalto mojado para hacerlo en cuarta, ya que se pone a 160 Km/h. A ver si se seca el asfalto un poco y lo hago en cuarta.
La idea era ver si realmente había bajado la sobrepresion, y según veo se ha corregido bastante.
Veo que ha 3500 aproximadamente, la N75 ha efectuado una corrección, pasando de 74 a 70%.

Que os parece?

Mi opinión es que habría que bajar un poco de IQ a 3800 y no bajar tanto a 4000, es decir, hacer la bajada mas suave desde 3700 en adelante y no tan brusca.
Respecto al principio del log creo que hasta que no lo haga en 4ª no saldrá realmente bien como para valorar si es o no ok.

Que opinais?

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
15/12/2016, 21:52
Buenas noches compañeros.
Esta tarde he hecho un log tras modificar la IQ a partir de 3500 rpm.
Veréis que hay pocos datos, ya que lo he realizado en tercera porque no me daba respecto el asfalto mojado para hacerlo en cuarta, ya que se pone a 160 Km/h. A ver si se seca el asfalto un poco y lo hago en cuarta.
La idea era ver si realmente había bajado la sobrepresion, y según veo se ha corregido bastante.
Veo que ha 3500 aproximadamente, la N75 ha efectuado una corrección, pasando de 74 a 70%.

Que os parece?

Mi opinión es que habría que bajar un poco de IQ a 3800 y no bajar tanto a 4000, es decir, hacer la bajada mas suave desde 3700 en adelante y no tan brusca.
Respecto al principio del log creo que hasta que no lo haga en 4ª no saldrá realmente bien como para valorar si es o no ok.

Que opinais?

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Lo veo mucho mejor, solo te falta afinar un poco mas.

Viendo esto tenía razón con lo de bajar IQ y que el mapa de geometría no mejoraría casi nada.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
15/12/2016, 22:00
Lo veo mucho mejor, solo te falta afinar un poco mas.

Viendo esto tenía razón con lo de bajar IQ y que el mapa de geometría no mejoraría casi nada.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Eso parece.
Estos dias he estado viendo por internet informacion y parece ser que este turbo arriba se va de madre a poco que subas la IQ.
En principio voy a ver si lo dejo fino y despues, ya con la IQ ajustada y definitiva (guardada a buen recaudo) le voy a tocar las narices a modo de test a la N75, abriendo gases en plan bestia a ver como reacciona la presion.
Lo que no tengo muy claro es como le sacan 145 CV a este turbo, si arriba apenas se le puede subir de 50 mg.

Serggy
15/12/2016, 22:07
Porque lo soplaran 1.3bar. Si soplas mas ya no tienes problemas de sobrepresión.

Te pide mas caldo a 3000 y quizás puedas darle un poco mas apartir de ahi, pero sin log en 4ª ni tocar.

Whitsnak
15/12/2016, 22:36
A partir de 3600 rpm se te va de presión. No se nota mucho en 3 pero en 4 se notará más. De todas formas estoy seguro que ha mejorado.

jotorresta
15/12/2016, 23:52
Bueno, si no pruebo no aprendo. En el próximo log me la juego a una carta.
He hecho una copia del archivo actual por si acaso y no me ha temblado la mano en meterle mano al mapa de la N75 según la IQ que estoy metiendo ahora de par y sus correspondientes rpm. No me entra en la cabeza que se vaya de presion y la n75 ande por el orden de los 70 y pocos %.
A saco con el, he incrementado los valores entrando en los 80% y mañana si no se complica el dia se lo zampo.
A ver que resultado nos da, porque el mapa aun estaba como de serie y me estaba rayando un poco, asi que directo al cuello y a ver que pasa.

codi31
16/12/2016, 12:07
Al final vas a realizar una repro tan cojonuda, que vas a tener que pasarla a todos. :ok:

A mi juicio, no veo tan mal el último LOG, pero si afinas un poco más, te haces un buen pepino.

jotorresta
16/12/2016, 12:15
Al final vas a realizar una repro tan cojonuda, que vas a tener que pasarla a todos. :ok:

A mi juicio, no veo tan mal el último LOG, pero si afinas un poco más, te haces un buen pepino.
Ya me gustaría a mi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
La verdad es que va muy bien y sobre todo a mi gusto, sin patada pero con bastante empuje, pero ando un poco mosca con el rollo de la sobre presión. Quiero ver si realmente baja dándole caña a la geometría o no, ya que no tengo claro el tema.
Igual sale un churro, pero quiero probar.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
16/12/2016, 12:37
Quiero ver si realmente baja dándole caña a la geometría o no, ya que no tengo claro el tema. Igual sale un churro, pero quiero probar.

Yo de repros (y ajustes de repro) ando bastante perdido aún (algo pillo) pero aún estoy en pañales. No sé qué clase de repro me hicieron en BND, ni qué ajustaron ni que modificaron, sé que antes de hacer la repro, me hicieron rodar, me dijeron que el caudalimetro me lastraba al coche un 10% y que me lo iban a corregir por cartografía.

Yo vi como el tío subía unas lineas, bajaba otras, se conformaba un dibujo de lineas, hacía sus cálculos, vi como salían miles de números, modificaba unos, grababa otros, y yo sentado en el puesto del conductor con la boca abierta. Pero si recuerdo, que me dijo de subir o ajustar no sé qué de la geometría, para evitar la sobre-presión, puesto que yo le dije que la repro fuese un poco "apretada" que ya que reprogramaba, y estaba mi motor perfecto, que no fuese una repro igual que otras, quería que se notase.

Sé que me dijo que de máximo se podían subir 45CV (Stage 1) y por petición mía, se subieron 40CV (más o menos) dejando 5CV (más o menos) de margen total. Y el turbo y N75 regulan bien la sobre-presión. Ya me gustaría a mi poder aportar los datos.

Pero como digo, de ese tema sé más bien poco. :thumbsup:

P.D: Muy contento con mi repro y con BND (al menos yo).

jotorresta
16/12/2016, 12:49
Yo de repros (y ajustes de repro) ando bastante perdido aún (algo pillo) pero aún estoy en pañales. No sé qué clase de repro me hicieron en BND, ni qué ajustaron ni que modificaron, sé que antes de hacer la repro, me hicieron rodar, me dijeron que el caudalimetro me lastraba al coche un 10% y que me lo iban a corregir por cartografía.

Yo vi como el tío subía unas lineas, bajaba otras, se conformaba un dibujo de lineas, hacía sus cálculos, vi como salían miles de números, modificaba unos, grababa otros, y yo sentado en el puesto del conductor con la boca abierta. Pero si recuerdo, que me dijo de subir o ajustar no sé que de la geometría, para evitar la sobre-presión, puesto que yo le dije que la repro fuese un poco "apretada" que ya que reprogramaba, y estaba mi motor perfecto, que no fuese una repro igual que otras, quería que se notase.

Sé que me dijo que de máximo se podían subir 45CV (Stage 1) y por petición mía, se subieron 40CV (más o menos) dejando 5CV (más o menos) de margen total. Y el turbo y N75 regulan bien la sobre-presión. Ya me gustaría a mi poder aportar los datos.

Pero como digo, de ese tema sé más bien poco. [emoji106]

P.D: Muy contento con mi repro y con BND (al menos yo).
Yo estoy en nivel novato malo jajaja.
En la repro caca vi como habían modificado la geometría. Si es cierto que inyectaban algo menos, pero también falsearon la duración, asi que a saber lo que estaban metiendo de gasoil. Si antes con menos demanda de turbo no había sobre presión, fijo que algo estoy haciendo mal, y creo que es el mapa de la geometría.
A probar toca.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/12/2016, 17:29
codi31 por curiosidad te hicieron log despues de hacer esa repro?
La verdad es que con software original es mas fácil y rapido porque ellos mismos escriben la demanda y entrega y te hacen el calculo y es meter los datos que te salga en esa calculadora.

Sobre el caudalimetro que te lastre el coche... Eing?, será que mide menos de lo que debería y por eso el coche no terminaba de ir bien.
De todas formas si pones nuevo o cambias por otro te leerá bien+10%, es decir, que ese parche modificado por repro no se te va al poner nuevo, sino que iría leyendo como debe más ese "10%" de corrección.

Un saludo.

Big
16/12/2016, 17:37
Esto va que da gusto señores que envidia mas sana me dais!!!

[Only registered and activated users can see links]


un saludo

PD:Siento mucho no poder aportar mucho, pero los animos que no falten, me conformo con leer y animaros!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hermida25
17/12/2016, 14:18
Esto va que da gusto señores que envidia mas sana me dais!!!

[Only registered and activated users can see links]


un saludo

PD:Siento mucho no poder aportar mucho, pero los animos que no falten, me conformo con leer y animaros!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas,

Y si es el mismo motor se poderia cargar la misma repro??


Un saludo

jotorresta
17/12/2016, 14:25
Buenas,

Y si es el mismo motor se poderia cargar la misma repro??


Un saludo
Si es la misma ECU, mismo hw, mismo sw... creo que si, pero no por ser todo igual en uno puede ir de cine y en otro fatal, segun estado motor y sensores.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/12/2016, 14:35
Avance log modificación geometria. Cuando esté el asfalto seco haré uno en condiciones.
El ajuste de este mapa si influye, y por lo que veo bastante.
He tocado a modo de prueba a bajas vueltas en el rango de IQ adecuado y a partir de 3500. En la curva se ve como la entrega ha bajado incluso por debajo de la demanda.
Vuelvo a ver la luz y veo margen de ajuste donde antes no lo tenía o no lo veía.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
17/12/2016, 22:15
Quien lo ha visto!!! Y quien lo ve!!!
De esta te nos vuelves chiptuner!!!

Una cosa te digo ole tu!!!

Yo mira que e pensado en hacer lo mismo.
Yo cargué una Repro se notaba bastante..
Le hice una modificación de escape y le dimos más...
Luego hice un log y vi unas cosas que no me gustaban nada y abrí un post y me dijeron que es por la Repro que llevo....
Pero me gustaría afinarla más para que me cuadre los logos.
No tengo conocimientos de informática (muy básicos) y tengo poco tiempo y hay que sumarle que es un BKD.
Por mi Repro no tengo pegas el coche va realmente bien estoy muy contento, por eso no me puesto con ello.
Por eso te digo que ole TÚ

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
17/12/2016, 22:20
Quien lo ha visto!!! Y quien lo ve!!!
De esta te nos vuelves chiptuner!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Jajaja mas quisiera amigo.
El Foro este es la pera. Tenemos unos maestros cojo nudos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
18/12/2016, 18:13
vaya currazo le estas dando tio! no me canso de leer este post y de repetirtelo! eso si que es una repro encondiciones.. y no el que te cobra 300€y te carga un archivo "estandar"...

Ole ole y ole!!! por cierto yo me estoy manejando ya con ecm titanium y winols, el problema que ecm solo me muestra 5 mapas.. no se si tocando solo esos mapas puedo ganar algo... y las incrementaciones las haces proporcionalmente, es decir subes por ejemplo un 5% en todos los regimenes de revoluciones y cargas?... o afinas dandole mas a X rmp y a X carga?..

pd: tengo un familiar con un skoda axr que kiere hacerle una leve repro..... seria interesante ver cuanto as tocado tu en comparacion con el de su centralita stock

MIL GRACIAS POR ESTE POST!

jotorresta
18/12/2016, 18:47
vaya currazo le estas dando tio! no me canso de leer este post y de repetirtelo! eso si que es una repro encondiciones.. y no el que te cobra 300€y te carga un archivo "estandar"...

Ole ole y ole!!! por cierto yo me estoy manejando ya con ecm titanium y winols, el problema que ecm solo me muestra 5 mapas.. no se si tocando solo esos mapas puedo ganar algo... y las incrementaciones las haces proporcionalmente, es decir subes por ejemplo un 5% en todos los regimenes de revoluciones y cargas?... o afinas dandole mas a X rmp y a X carga?..

pd: tengo un familiar con un skoda axr que kiere hacerle una leve repro..... seria interesante ver cuanto as tocado tu en comparacion con el de su centralita stock

MIL GRACIAS POR ESTE POST!
Gracias amigo.
Soy novato y aprendo poco a poco con la ayuda de los compis del Foro que son unos máquinas. Me esta costando bajar la sobre presión a partir de 3700, aunque ya va cogiendo forma.
Repro de 300 euros hay, muy buenas y muy malas. Igual de 100 o 200 euros. A mi la caca me costó mas cara.
Yo también quiero empezar con winols. Es mas complicado pero mejor. Creo que hasta se pueden crear mapas personales. A ver si término de una vez.
Mapas hay que tocar bastantes. Pedal, limitador de par, demanda turbo, límite turbo por presión atmosférica, mapa n75, etc.
No se como lo harán los que se dedican a esto, pero yo he ido subiendo segun mis gustos, sobre todo el de par, ya que no quiero un patadon si no un empuje continuo y progresivo. Imagino que irá en gustos.
Si quieres empezar yo empezaría con el edc suite ya que es muy sencillo y es perfecto para ir cogiendo conceptos. Te descargas cartografías de serie y repro para ir viendo conceptos.
Al principio del post hay un enlace del amigo whitsnak en el que hay un buen ejemplo de un 90 cv. Echales un ojo.
Animate que te lo pasarás de cine.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
18/12/2016, 18:54
Si si tengo el edcsuite.. empezate con el axr del familiar... ya q el mio es edc16 y cn edcsuite no veo na.. tiene que ser winols o ecm titanium.. pero voy poco a poco jejeje y gracias a tus mensajes voy conociendo los mapas y funcionamientos..
Por cierto el edcsuite. Winols o ecm titanium tienen algun simulador o algo que te diga la potencia final estimada en funciom de lo que toques?

BWF87
18/12/2016, 20:13
Si si tengo el edcsuite.. empezate con el axr del familiar... ya q el mio es edc16 y cn edcsuite no veo na.. tiene que ser winols o ecm titanium.. pero voy poco a poco jejeje y gracias a tus mensajes voy conociendo los mapas y funcionamientos..
Por cierto el edcsuite. Winols o ecm titanium tienen algun simulador o algo que te diga la potencia final estimada en funciom de lo que toques?
Edc16 es otro mundo, no se trabaja con IQ se trabaja con par motor (MN) y luego se pasa a IQ.

Yo empezaría por una edc15 y luego las edc16, porque estás ya tienen varios mapas de pedal, varios de avance etc...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
18/12/2016, 21:16
Quien lo ha visto!!! Y quien lo ve!!!
De esta te nos vuelves chiptuner!!!

Una cosa te digo ole tu!!!

Yo mira que e pensado en hacer lo mismo.
Yo cargué una Repro se notaba bastante..
Le hice una modificación de escape y le dimos más...
Luego hice un log y vi unas cosas que no me gustaban nada y abrí un post y me dijeron que es por la Repro que llevo....
Pero me gustaría afinarla más para que me cuadre los logos.
No tengo conocimientos de informática (muy básicos) y tengo poco tiempo y hay que sumarle que es un BKD.
Por mi Repro no tengo pegas el coche va realmente bien estoy muy contento, por eso no me puesto con ello.
Por eso te digo que ole TÚ

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Que fue lo que no te gustó del log que comentas compañero?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
18/12/2016, 21:23
Si si tengo el edcsuite.. empezate con el axr del familiar... ya q el mio es edc16 y cn edcsuite no veo na.. tiene que ser winols o ecm titanium.. pero voy poco a poco jejeje y gracias a tus mensajes voy conociendo los mapas y funcionamientos..
Por cierto el edcsuite. Winols o ecm titanium tienen algun simulador o algo que te diga la potencia final estimada en funciom de lo que toques?
El edc suite si tiene uno, pero es mas falso que un billete de 2 euros.
Con la repro caca me decía 145 cv (120 como mucho y gracias).
Ahora me dice que 103. También mentira.
Lo mejor es un banco.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
18/12/2016, 21:26
Edc16 es otro mundo, no se trabaja con IQ se trabaja con par motor (MN) y luego se pasa a IQ.

Yo empezaría por una edc15 y luego las edc16, porque estás ya tienen varios mapas de pedal, varios de avance etc...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Edc16 tiene que ser la leche.
Varios mapas de pedal?
Cual sería la variable que los diferencia? Temperatura motor?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 06:45
Edc16 tiene que ser la leche.
Varios mapas de pedal?
Cual sería la variable que los diferencia? Temperatura motor?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
De forma resumida es más complejo y para hacer lo que hacemos nosotros hay que hacer un paso más porque los mapas tienen otras unidades ya que antes de esos mapas hay otros mapas de por medio a tener en cuenta.

Nada qeu ver con EDC15.

Estuve mirando videos, a ver si un día de éstos consigo instalar winols con las damos del grupo VAG desde 1998 hasta 2010.

gavi23
19/12/2016, 06:53
De forma resumida es más complejo y para hacer lo que hacemos nosotros hay que hacer un paso más porque los mapas tienen otras unidades ya que antes de esos mapas hay otros mapas de por medio a tener en cuenta.

Nada qeu ver con EDC15.

Estuve mirando videos, a ver si un día de éstos consigo instalar winols con las damos del grupo VAG desde 1998 hasta 2010.
pues si consigues las damos en español o ingles al menos dimelo... por que yo las unicas que consigo son en aleman jajaja

Maxiskoda
19/12/2016, 06:53
Que fue lo que no te gustó del log que comentas compañero?

Échale un vistazo:
Log skoda 2.0 tdi ([Only registered and activated users can see links])

Ya te adelanto que el coche se reviso todo y está bien.
Es cosa de la Repro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jnoroeste
19/12/2016, 10:28
Maxi, el hecho de ser un bkd y llevar caja de válvulas ya es un problema en si, en esos modelos se saca la N75 al exterior modificando cableado y poniendo una N75 de las de siempre, después se debe asegurar que tienes el vacío adecuado y ya sólo es tema de hacer logs y corregir en los mapas.
Saludos.

jotorresta
19/12/2016, 10:41
Maxi, el hecho de ser un bkd y llevar caja de válvulas ya es un problema en si, en esos modelos se saca la N75 al exterior modificando cableado y poniendo una N75 de las de siempre, después se debe asegurar que tienes el vacío adecuado y ya sólo es tema de hacer logs y corregir en los mapas.
Saludos.
Doy fe que con una n75 externa mejora la regulación.
Yo no dudaría un segundo en hacer la modificación.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 11:32
pues si consigues las damos en español o ingles al menos dimelo... por que yo las unicas que consigo son en aleman jajaja
Estoy en contacto con un ebayer que me lo puede vender con las damos para EDC15, 16, 17 y MED que me viene bien para el Opel Astra G.
También incluye manual en español e inglés. Pero me da que las damos están en alemán.

Un saludo.

kristel
19/12/2016, 11:42
Ósea que estas reprogramando con edc15suite? Que interface/cable usas? Y que sistema operativo?

Whitsnak
19/12/2016, 11:50
Ósea que estas reprogramando con edc15suite? Que interface/cable usas? Y que sistema operativo?
Exacto, si es EDC15 se puede con EDC15Suite, está muy bien.
Con interface MPPS v12.03 (que varios de aquí lo tenemos) otros utilizan KWP2000 (que también va bien). Yo lo hago bajo Windows 7 32 bits, sé que otros lo trabajan bajo Windows 7 64 bits y les va bien.

Recomiendo tirar a la basura Galletto1260, yo mismo lo tuve y no vale para nada.

Saludos.