Ver la Versión Completa : Problemas varios **turbo**
adofaifo
08/06/2009, 08:36
Hola a todos, os explico el tema:
Desde hace 5 meses llevo un turbo nuevo y todo bien salvo una cosa: silba muchísimo y no se ha encontrado fuga alguna.
Ese silbido es bastante fuerte y ha pasado de un silbido "simple" a un "aullido" en la zona de 1700-2200 rpm :cry: como me hizo poco antes de romper el anterior turbo.
El coche sume muy bien de vueltas pero el empujón me lo pega a unas 2100prm en lugar de las 1800 habituales.
Otra cosa: el agujero-chivato de la EGR se suda bastante aceite desde hace tiempo.... ¿podria ser el causante?
Un saludo y gracias de antemano :hug:
el agujero-chivato de la EGR
eso que es???????
adofaifo
09/06/2009, 08:12
eso que es???????
Es un agujero que tiene la EGR que te chiva si la membrana está perforada.
lebrillo
09/06/2009, 09:12
Digamos que es la aireacion de la membrana: no se puede meter una membrana hermetica dentro de una cavidad y no dejar una aireacion, pues no se moveria bien.
Es el que esta encima del simbolo VW y AUDI. Si la membrana se mueve ahi dentro, el aire que desplaza debe salir y entrar libremente para que no haga de chupon.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Imagen decida por R.A.S. del hilo [Only registered and activated users can see links]
Prueba a anularla con vag-com totalmente, o incluso a poner la junta ciega. Si deja de bufar, ya sabes de donde viene. Posiblemente te esté tirando presión por ahí. Podrías también probar a quitarle el vacío a la EGR y taponar como puedas (con un tapon superior de boli bic) el agujero de marras (solo para hacer un par de pruebas...)
Ya nos cuentas.
Salu2!
adofaifo
09/06/2009, 12:33
Hace tiempo probé anulando el vacio que llega a la valvula con un tapón.
Resultado: cabeceaba al parar :(
Voy a probar anularla por vag-com, ya os contaré.... ;)
Hace tiempo probé anulando el vacio que llega a la valvula con un tapón.
Resultado: cabeceaba al parar :(
Voy a probar anularla por vag-com, ya os contaré.... ;)
Si te cabeceaba al parar te ekivocastes de tubito y taponastes el de la parada no el de la EGR
adofaifo
09/06/2009, 12:53
Si te cabeceaba al parar te ekivocastes de tubito y taponastes el de la parada no el de la EGR
Tapé el tubito que entra por la parte superior-lateral del EGR
Tapé el tubito que entra por la parte superior-lateral del EGR
Claro! el tubito de la EGR es el que esta arriba, fijate en la imagen.
El que tienes que anular no es el pulmon de negro sino la plateada. porque la otra es la que te ayuda a para el coche.
Claro, es el de la "Seta", no el del pulmoncillo negro. Ese negro es el de la chapaleta de apagado.
Prueba con el otro y nos cuentas a ver si mejora la cosa del ruido.
De todos modos, el ruido no es preocupante. A mi por ejemplo me resuena mucho como un bufido, pero es por la junta de 9mm, que al pasar el aire "resuena".
Ya nos contarás.
Salu2!
alberto_amc
09/06/2009, 16:22
A mi el turbo me suena rabiosamente exhagerado... yo creo que cada turbo es un mundo y no hay que darle mayor importancia siempre y cuando no haga cosas muy raras.