PDA

Ver la Versión Completa : [Segundo Intento] Luces Autómaticas con regulación intensidad ¡¡¡Ahora Si!!!



Páginas : 1 [2] 3

o pendello
15/10/2009, 22:20
chavalessss!!!!!!!!!!!!!

lo he conseguido...!!!!!!!!!!!!!!!!

esta tarde en otra vuelta de tuerca y despues de pensar....di con la solucion...ya funciona correctamente tanto en modo auto como de forma manual al tener el boton auto en off.

tan solo hay un "problemilla/inconveniente" que a mi parecer y seguro que el de muchos de vosotros no es de gran importancia....

bueno,yo lo he hecho asi en mi coche(golf IV año 2003 con xenon y sin nieblas delanteros)creo que para todos los golf IV seria identica la instalacion excepto el tema de los lavafaros,quien no tenga...se ahorra un cable.

-cable rojo gordo-----a positivo directo(pin nº15 del cocnector de las luces)

-cable rojo fino-------a positivo bajo contacto(pin nº2 del conector de las luces)*ojo,en el mando tenemos dos positivos bajo contacto( pin nº1 y pin nº2) a mi solo me funciona en el nº2.

-cable negro gordo----a masa(pin nº 10 del conector de las luces)

-cable negro fino------ a ningún sitio,ni masa, ni freno de mano ni nada....se deja tal cual.

-cable amarillo--------a las luces de cruce(pin nº7 y pin nº4)sacar un cable de cada pin y unirlos al amarillo,para asi tener largas fijas,ya que si no...no os funcionarian las largas fijas en modo auto.

-cable verde-----si si... el que nadie usaba... este va a los pinnes 13;14 y 16(luz posc. derecha y;luz posicion izq.y matricula e iluminacion de cuadro e instrumentos) sacar un cable de cada uno de estos pines( o empalmarle uno con un robacorrientes mas abajo del conector,lo mas recomendable) y los tres juntos los unimos al famoso cable verde.

-cables violeta y azul------anulados

el que tenga lavafaros....

puntear el pin nº11 con cualquiera de los pinnes 4 ó 7 y asi ya tendrá señal los lavafaros para poder funcionar al ir cruce encendido en modo auto.


pues eso es todo....asi no tenemos los problemas que comentabamos de poner posicion y que se nos encendiese cruce...

bueno..ahora los dos problemillas inconvenientes:

-nos quedamos sin la función luz de parking a la derecha o a la izq. pogamamos el intermitente que pongamos...se enciende todo como si puesiesemos las luces de posicion.....esta es una funcion que no se usa mucho pero...yo en alguna ocasion la he usado.... pero bueno.....



decir que el reostato de las luces sigue funcionado tanto en modo auto como manual(al principio le conecté al cable verde tambien y no regulaba...)

cualquier duda estaré encantado de ayudaros

una fotillo con todo colgado rurante la prueba...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludoss

p.d: michael....por fa.. a ver si tienes un hueco y me puedes decir como va el diodo para la adaptacion del mando 17c a 10c asi...a lo mejor el fin de semana......ya dejo todo funcionado y bajo mando auto OEM. y hago un brico completo.

Pochoto
15/10/2009, 22:44
Me alegro que vaya funcionando la instalción



-nos quedamos sin la función luz de parking a la derecha o a la izq. pogamamos el intermitente que pongamos...se enciende todo como si puesiesemos las luces de posicion.....esta es una funcion que no se usa mucho pero...yo en alguna ocasion la he usado.... pero bueno.....

Esto sucede porque has puenteado esas luces en el mando de luces con el cable verde.Yo creo que si cada cable se conecta independiente como pone en el manual original se podría evitar esto.De todos modos esto es lo de menos.He encontrado a un chico que lo ha conectado con el cable verde como he comentado antes y el problema que tiene es que se le apagan las cortas al dar las largas,por lo demás todo perfecto.


-al ir en modo manual con las luces de cruce encendidas,paramos,apagamos el coche/quitamos la llave....las luces de cruce siguen encendidas(esto sucede en muchas marcas de coches,ej. citroen,peugeot) eso si,si abrimos la puerta..nos avisará la alarma....a mi esto me da igual,yo tengo la mania de apagar todo antes de parar el motor.


Esto por qué sucede?




Un saludo

jdaguilar
15/10/2009, 23:00
-al ir en modo manual con las luces de cruce encendidas,paramos,apagamos el coche/quitamos la llave....las luces de cruce siguen encendidas(esto sucede en muchas marcas de coches,ej. citroen,peugeot) eso si,si abrimos la puerta..nos avisará la alarma....a mi esto me da igual,yo tengo la mania de apagar todo antes de parar el motor.

¿No se solucionaría esto conectando el cable rojo gordo a positivo bajo contacto en vez de permanente? al no tener ningún positivo permanente no debería encenderse nada, de todas formas no creo que este aparato lleve algún tipo de memoria u otra cosa que necesite positivo permanente.

o pendello
15/10/2009, 23:14
¿No se solucionaría esto conectando el cable rojo gordo a positivo bajo contacto en vez de permanente? al no tener ningún positivo permanente no debería encenderse nada, de todas formas no creo que este aparato lleve algún tipo de memoria u otra cosa que necesite positivo permanente.



acabo de ir a hacer una comprobacion y.....el problema este ya no sucede....lo instalé para comprovar que no se apagan las cortas al poner las largas y en modo manual,al quitar contancto...solo queda posicion(el mando en posc. cruce) osea,como viene de fabrica.

cuando estaba haceindo pruebas pensé lo mismo que tu,puese el rojo gordo bajo contacto y...seguia con las luces encendias en modo manuall y el contacto quitado.me imagino qu econ el manojo de cables sueltos(ver foto) alguno pudo hacer contacto...)


voy a editar el post y eliminar ese problema....

o pendello
15/10/2009, 23:19
Me alegro que vaya funcionando la instalción




Esto sucede porque has puenteado esas luces en el mando de luces con el cable verde.Yo creo que si cada cable se conecta independiente como pone en el manual original se podría evitar esto.De todos modos esto es lo de menos.He encontrado a un chico que lo ha conectado con el cable verde como he comentado antes y el problema que tiene es que se le apagan las cortas al dar las largas,por lo demás todo perfecto.




Esto por qué sucede?




Un saludo

si conectamos los cables violeta y/o azul a posc. instrunmentos, etc.. tendremos los problemas que veviamos teniendo estos dias,s eencenderá cruce al poner posicion en modo manual.

acabao de ir al garage a comprobar lo de las largas....va perfecto.....quedan fijas y las cortas si pestañean.....


ah...en caso de ir en modo auto,y que necesitemos encender nieblas......giramos el mando a posicion cruce,tiramos para atras para poner los nieblas necesareos y las luces de cruce/posc,largas, etc ni se inmutan.....por lo tanto..perfecto..no perderemos luz por unos segundos ni nada...

MichaelKnight
15/10/2009, 23:24
p.d: michael....por fa.. a ver si tienes un hueco y me puedes decir como va el diodo para la adaptacion del mando 17c a 10c asi...a lo mejor el fin de semana......ya dejo todo funcionado y bajo mando auto OEM. y hago un brico completo.

si tienes skype añademe. el mio esta en mi perfil y hablamos personalmente.

saludos.

o pendello
15/10/2009, 23:26
si tienes skype añademe. el mio esta en mi perfil y hablamos personalmente.

saludos.


skype???? me da que no.... msn si quieres....

TORQUEMADA
15/10/2009, 23:44
Si señor o pendello al final has dado con ello ahora a por el mando para dejarlo OEM.
Lo de al dar el contacto y salten las luces falta por solucionarse,el pin12 conector azul alguien sabe algo

o pendello
15/10/2009, 23:58
Si señor o pendello al final has dado con ello ahora a por el mando para dejarlo OEM.
Lo de al dar el contacto y salten las luces falta por solucionarse,el pin12 conector azul alguien sabe algo

el mando estamos en ello....mañana con un poco de suerte....puede sonar la campana....

el cable ese intentaré buscarlo a ver....seria lo ideal...

Pochoto
15/10/2009, 23:59
si conectamos los cables violeta y/o azul a posc. instrunmentos, etc.. tendremos los problemas que veviamos teniendo estos dias,s eencenderá cruce al poner posicion en modo manual.


Yo creo que esto pasaba porque el cable verde se anulaba y los cables violeta/azul/amarillo se conectaban a cruce,posicion y demás.Según el esquema si se conecta verde a cruce,y el resto (violeta/azul/amarillo) a posicion,instrumentos,etc, debería ir sin que se encendiera cruce al dar posición.


De todos modos esto lo probaré yo y si sucede lo que comentas,no quedará otra que instalarlo como tú has explicado,que por ahora parece ser que es lo que mejor funciona.



Un saludo

o pendello
16/10/2009, 00:31
Yo creo que esto pasaba porque el cable verde se anulaba y los cables violeta/azul/amarillo se conectaban a cruce,posicion y demás.Según el esquema si se conecta verde a cruce,y el resto (violeta/azul/amarillo) a posicion,instrumentos,etc, debería ir sin que se encendiera cruce al dar posición.


De todos modos esto lo probaré yo y si sucede lo que comentas,no quedará otra que instalarlo como tú has explicado,que por ahora parece ser que es lo que mejor funciona.



Un saludo


eso mismo ya lo he intentado yo tal cual lo dices y....nada,cruce con el cable verde no va.....yo la unica manera de momento es esa que puse. y olle..la unica pega es que perdemos la luz de parking....del resto va perfecto...

MichaelKnight
16/10/2009, 00:52
la luz de parking la vais a perder porque utiliza un unico circuito para las luces de posicion en lugar de 2 (uno por cada lado). Asi que olvidaros de luces de parking usando este modulo de luces auto. En mi caso, con las KNIGHT LIGHTS tambien me ocurrion ya que yo tambien usaba un unico circuito por una cuestion logica de espacio, pues suponia añadir un rele mas y eso entraba en conflicto con el proposito de la miniaturizacion.

saludos.

badulaque
16/10/2009, 01:32
Pendeeeeeeeeellooooooo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :ok:
Eres un crack, quien te veria estrujandote los sesos :coffe:jajajajajaj.
Michael, tu eres otro crack :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap:
Ahora solo falta mi colaboración (ya que tengo lavafaros) para dejar el tema zanjado de todo. Y respecto al mando de 10c, estoy tambien a la espera :mrgreen:
de los diodos.
S2.

rentetreto
16/10/2009, 13:25
Felicidades o pendello, he seguido tu esquema de montaje para mi Sharan, y todo perfecto, decirte que los lava-faros, funcionan con el puenteo.

Ahora tengo una duda, no sé si será normal, pero a mi se encienden las luces durante unos segundos en cuanto arranco el coche, no dando el contacto, si no cuando lo arranco. Si le doy al contacto en el garage, se encienden, y al dar al arranque se apagan durante el arranque del motor y luego vuelven a encenderse, pero sé que esto ya pasaba, lo que me trae mosca es lo de que se enciendan cuando arrancas aunque le de el sol de lleno.

toneclio
16/10/2009, 14:40
ENHORABUENA o pendello por ese peazo trabajo de I + D + I
Menudos huevos le has echado al tema, la verdad... :ok:

Un saludo

o pendello
16/10/2009, 14:47
Felicidades o pendello, he seguido tu esquema de montaje para mi Sharan, y todo perfecto, decirte que los lava-faros, funcionan con el puenteo.

Ahora tengo una duda, no sé si será normal, pero a mi se encienden las luces durante unos segundos en cuanto arranco el coche, no dando el contacto, si no cuando lo arranco. Si le doy al contacto en el garage, se encienden, y al dar al arranque se apagan durante el arranque del motor y luego vuelven a encenderse, pero sé que esto ya pasaba, lo que me trae mosca es lo de que se enciendan cuando arrancas aunque le de el sol de lleno.

mnmnm la verdad....ni idea...simpre hice las pruebas de instalacion dentro del garage y de noche.....cuando acabe de comer me voy a poner con ello a ver que pasa entonces.....

me imagino que será un afuncion que trae o que la celula tarda unos segundos en analizar la intensidad de luz que hay y....por seguridad..las enciende....

luego os digo algo.

esta tarde intentaré montarlo todo bajo el mando auto....a ver que pasa...

no me deis las gracias,esto lo hemos conseguido entre todossss

rentetreto
16/10/2009, 15:02
me deis las gracias,esto lo hemos conseguido entre todossss

:nono: No hombre, esto te lo estas currando como un cosaco, y cuando hay que felicitar, se felicita, yo de todas maneras, todavía tengo que ajustarle, así que ya os contaré como me queda al final.:ok: :thumbup:

o pendello
16/10/2009, 18:58
:nono: No hombre, esto te lo estas currando como un cosaco, y cuando hay que felicitar, se felicita, yo de todas maneras, todavía tengo que ajustarle, así que ya os contaré como me queda al final.:ok: :thumbup:



esto no lo hubiese conseguidi sin la ayuda de michaelnight... quayer estuvo hablando conmigo hasta las tantas de la mañana....


bueno....yatengo todo instalado..... uff....que curro me pegué pero creo que merece la pena.

lo he instalado junto al mando con posc. auto de golf V.

va todo perfecto,no se encienden si hay luz suficiente al arrancar el coche(me comentaban que a alguien s ele encienden siempre unos seg. aunque de mucho el sol...


despues de tener todo instalado.... me encontré un problemilla......cuando dejo el mando en psoc. auto, apago el coche y pongo el intermitente hacia un lado u otro...se me enciende cruce,posc. e incluso parpadea ese intermitente,aun teniendo la llave quitada....esto solo me lo hace al dejar el boton de la fotocelula en on.llevo el modo auto a traves del cable de positivo bajo contacto(cable rojo fino) y por lo cual debo teenr siempre el boton de la fotocelula en on... y asi al poner posc. auto tiene corriente el modulo del sensor de luces, y al poner otra posicion en el mando qu eno sea "auto" pues deja de dar corriente y entonces el modulo se apaga....esto me ha dicho michael qu elo conectara asi.


ahora me tengo que ir.... a la noche(sobre las 2 o 3 ) os detallo la instaalcion y cuelgo alguna foto....

saludoss

o pendello
17/10/2009, 02:58
voy a explicar brevemente y de manera provisional como he hecho el montaje con el mando auto,ya que algo varia respecto a la instalacion que comenté ayer usando el mando propio del coche.

1º- hacer la adaptacion de 17c a 10c.para ello michaelnight nos ha facilitado un maravilloso esquema muy facil,sencillo y económico de hacer.
*en el esquema de michaelnight falta un diodo,el cual hace falta instalar,se trata de un diodo del tipo 1N4007 que va de la siguiente manera. el lado de la raya al cable que alimenta el relé de posc.(cable nº3 del mando de 10c) y el otro extremo al cable que alimenta el relé de cruce(cable nº1 del mando de 10c).asi no se nos apaga poscicion al poner cruce.
*los que tengais lavafaros,empalmar un cable desde el cable que va las luces de cruce(pinnes 4 ó 7,da iagual..) y con un fastom macho lo conectais al pin nº11.asi ya os funcionarán los lavafaros siempre que tengamos cruce encendido,tanto en modo manual como auto.

2º-una vez adaptado el nuevo mando y comprovado que todo funciona ok,procedemos a instalar el modulo de sensor de luces auto,yo lo hice de la siguiente manera:

-cable rojo gordo-----positivo bajo contacto(pin nº 2)*estoy pendiente de hacer una modificacion en este cable....ya os diré...d emoemnto vale asi.
-cable rojo fino al cable amarillo/gris que os sobrará del mando de 10c(no se el nº de pin,os sobraran dos,este amarillo/azul creo, y otro negro/blanco).este es el cable del modo auto,solo da señal en esa posicion del mando.y asi conectado al posivo del modulo,le dará corriente para hacer funcionar el modulo,solo cuando lo tengamos en posc. auto(para ello,el boton de la fotocelula ha de estar siempre en on)

-cable negro gordo-----masa(pin nº 10 mando de 17c)

-cable amarillo---------al cruce,(pin nº 7de mando de 17c)

-cable verde-----------a poscion derecha,izq e instrumentos.sacar un cable de cada uno de sus pinnes(13:14 y 16) y los tres juntos a este cable verde.

-cable negro fino-----anulado,no se conecta.(yo lo corté)

-cables violeta y azul----anulados(también lo he cortado)

pues...asi y siempre teniendo el boton de la fotocelula en on, os funcionaria perfectamente tanto en modo manual como en modo auto.

como ya comenté,cuando dejo el mando en modo auto, y quito el conatcto,si doy un intermitente,se enciende cruce,posc,instrumentos,y funciona el intermitente perfectamente....eso si,al abrir la puerta si esto sucede nos avisa el pitido de luces olvidadas....esto se debe a que por algun lado le entra corriente o se comunica....en teoria está todo bajo contacto pero.....algo pasa....se que es a traves de la fotocelula,ya que si pongo el boton en off al dar inetermitente entran las de poscion(lo normal,ya que a partir de ahora no tendremos posc. parking) esto es por conectar el modo auto del mando de de 10c a la alimentacion modulo de sensor de luces,michael me estuvo diciendo para que el modo auto actuase sobre la fotocelula solamente pero....es mas complicado,si alguien se anima y encuentra la manera....

yo todo esto lo he hecho sin polimetro,tan solo comprovando corriente en los pinnes con un buscapolos..(ya lo se....tengo que comprar un polimetro pero....un dia por otro y...)asi que...no me he complicado mucho la vida...
os voy dejando uans fotos que fui haciendo mientras montaba....hic epocas y nada buenas....la camara un akodak de 8mpx....menuda basura,las saca mejor el mobil...

aqui la caja en la que guardé los relés,la agarré al soporte de donde va una centralita del ESP.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la centralita del modulo de luces la he puesto aqui,asi tengo la mano para poder regular la intensidad....eso si,a casi no me entraba el destornillador..por eso tuve que abrir un poco el agujeo....por cierto...el tornillo de regulacion a mi me resvala mucho el destornillador y casi no sé cuando regulo y cuando no....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui el manojo de cables para para adaptar el amndo de 10c a nuestro coche...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mando auto....asi está cuando ponemos posc. auto y es de dia.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el sensor todavia estoy buscando el mejor sitio...ademas..tengo que cambiar la luna en breve ya que está rota...
yo no puedo ponerlo en laesquina superior ya que mi luna lleva franja oscurecida y...ahi el sensor no captaria bien la luz...

de momento lo tengo aqui..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


esto es provisional...a lo largo de estos dias revisaré y haré pruebas,cuando todo esté correcto os haré un brico en condiciones y con mas fotos para asi colgarlo en la zona correspondiente......de momento...estamos en pruebas y es lo que hay.

esto no hubiese sido posible sin la ayuda de michaelnight que me ayudó muchisimo con el esquema,diodo,conexiones etc...un 10 ti michael...

saludoss

rentetreto
17/10/2009, 07:52
esto no hubiese sido posible sin la ayuda de michaelnight que me ayudó muchisimo con el esquema,diodo,conexiones etc...un 10 ti michael...

saludoss

Ves, ahora me toca rectificar a mi, enhora buena a los dos, uno por poner la cabeza pensando como sería mejor, y otro poniendo el curro, gracias a personas como vosotros, me enorgullece pertenecer a este club - aunque casi hay que llamarlo mejor FAMILIA.

:ok::ganador:

jdaguilar
17/10/2009, 09:22
Vamos a ver que estoy un poco perdido, los relés que has puesto son para la conversión de mando de 17 a 10 contactos ¿no? y no son necesarios si no se quiere cambiar, corrígeme si me equivoco.

Con respecto al oscurecimiento de la luna, yo lo pondría en la esquina superior y aumentaría la sensibilidad hasta igualarlo como si estuviera en la zona clara, como se lleva casi al mínimo hay margen para subir sensibilidad. Estéticamente gana bastante de esta forma siempre que funcione igual.

Has probado conectar a masa el cable negro fino que has desechado si se desconecta todo (pienso que es el cable del freno de mano) así no se encenderían las luces hasta el momento de iniciar la marcha, recuerdo que encender las luces nada más arrancar hace que se fundan las bombillas prematuramente.

Maltravieso
17/10/2009, 09:57
o pendello y cia.

Yo no te doy la gracias como dices yo te felicito y enhorabuena,.

He seguido el tema y queria vencer, pero no te distes por vencido,.

Quizas algunos con xenon de origen lo utilicemos (pero tenemos niebla delantero)
Saludos

rentetreto
17/10/2009, 10:15
o pendello y cia.

Yo no te doy la gracias como dices yo te felicito y enhorabuena,.

He seguido el tema y queria vencer, pero no te distes por vencido,.

Quizas algunos con xenon de origen lo utilicemos (pero tenemos niebla delantero)
Saludos

Yo tengo xenon, y siguiendo el primer esquema, funciona tal y como dice, lo único que a mi me ocurre, es que se encienden las luces nada más dar el contacto en el garage y de noche, y de día permanecen encendidas unos 20-30 segundos nada mas arrancar el coche, pero por lo demás perfecto.
Habrá que hacer alguna que otra prueba con los cables desechados, pero por lo demás.....

toneclio
17/10/2009, 11:23
Dos preguntas que me rondan, compañero:
- Una vez que apagas el coche con las luces encendidas (funcionando en AUTO), se apagan solas?
- De no ser así, al abrir la puerta del conductor hace igual el aviso de luces encendidas?

Un saludo y ENHORABUENA!! :ok:

o pendello
17/10/2009, 11:23
Vamos a ver que estoy un poco perdido, los relés que has puesto son para la conversión de mando de 17 a 10 contactos ¿no? y no son necesarios si no se quiere cambiar, corrígeme si me equivoco.

correcto,el tema de los relés y el diodo es solo para adaptar el mando nuevo,si no vas a cambair el mando...haz la instalacion según puse dos paginas mas atras...


Con respecto al oscurecimiento de la luna, yo lo pondría en la esquina superior y aumentaría la sensibilidad hasta igualarlo como si estuviera en la zona clara, como se lleva casi al mínimo hay margen para subir sensibilidad. Estéticamente gana bastante de esta forma siempre que funcione igual.

aqui.... va a ser que no..la sensivilidad la llevo al minimo..... y la pega de este sensor es que es muy sensible.... y si le pongo en la zona oscura...para el seria de noche muy pronto... y si aumento la sensibilidad...aun pero...corrigeme....sensivilidad al minimo girado hacia ellado izq(sentido contrario a las agujas del reloj no?)


Has probado conectar a masa el cable negro fino que has desechado si se desconecta todo (pienso que es el cable del freno de mano) así no se encenderían las luces hasta el momento de iniciar la marcha, recuerdo que encender las luces nada más arrancar hace que se fundan las bombillas prematuramente.


si,si conecto a masa....se apaga el sistema.....y si lopeongo a un positivo creo que no pasa nada....poner esto mediante freno de mano....me parece un error,y si de noche en una carabana hechas freno de mano??? o alguno se le da por hacer un trompo???jajajs e quedaria a ciegas.....(no penseis mal.....yo ya no hago esas cosas eh...)

seguimos investigando el tema,lo ideal seria ponerlo atraves del cable del alternador..para asi solo funcionar conmotor en marcha

o pendello
17/10/2009, 11:25
Dos preguntas que me rondan, compañero:
- Una vez que apagas el coche con las luces encendidas (funcionando en AUTO), se apagan solas?
- De no ser así, al abrir la puerta del conductor hace igual el aviso de luces encendidas?

Un saludo y ENHORABUENA!! :ok:



por supuesto,al ir en modo auto,de noche,quitas contacto y se apaga todo todo....no hace falta tocar el mando para nada.....como los qu elo traen de origen...el problema es si en esa posc.nos dejamos el intermitente.....del resto todo ok.

Pochoto
17/10/2009, 11:37
Has probado conectar a masa el cable negro fino que has desechado si se desconecta todo (pienso que es el cable del freno de mano) así no se encenderían las luces hasta el momento de iniciar la marcha, recuerdo que encender las luces nada más arrancar hace que se fundan las bombillas prematuramente.

El problema del freno de mano es que funciona al revés de como pensamos por lo que he leido.Al estar puesto el freno de mano da masa,y cuando lo quitas ya no da masa,por lo que funciona al revés.Se pondrían cambiar los cables y así poner en el rojo en masa y el negro a freno de mano,de ese modo cuando se quite el freno de mano dará positivo y entrará en funcionamiento la centralita

o pendello,al poner posicion en modo manual,se te encienden las de cruce?Pregunto por el tema de que se te enciendan las de cruce y demás al dar el intermitente en posicion auto.

jdaguilar
17/10/2009, 12:02
Yo tengo xenon, y siguiendo el primer esquema, funciona tal y como dice, lo único que a mi me ocurre, es que se encienden las luces nada más dar el contacto en el garage y de noche, y de día permanecen encendidas unos 20-30 segundos nada mas arrancar el coche, pero por lo demás perfecto.
Habrá que hacer alguna que otra prueba con los cables desechados, pero por lo demás.....

Reitero que conectando el cable negro fino a masa debería dejar de funcionar el sistema, cito del manual:

"Cuando el cable del freno de mano esté conectado, deben apagarse los faros y las luces laterales permanecerán encendidas hasta que se aplique el freno de mano."

Lo que no sé es qué son las "luces laterales" para el manual, supongo que las de posición pero no entiendo muy bien este funcionamiento.

jdaguilar
17/10/2009, 12:34
El problema del freno de mano es que funciona al revés de como pensamos por lo que he leido.Al estar puesto el freno de mano da masa,y cuando lo quitas ya no da masa,por lo que funciona al revés.Se pondrían cambiar los cables y así poner en el rojo en masa y el negro a freno de mano,de ese modo cuando se quite el freno de mano dará positivo y entrará en funcionamiento la centralita

Sí así es cuando está puesto da masa y desactiva el sistema. No sé porqué dices que funciona al revés.


aqui.... va a ser que no..la sensivilidad la llevo al minimo..... y la pega de este sensor es que es muy sensible.... y si le pongo en la zona oscura...para el seria de noche muy pronto... y si aumento la sensibilidad...aun pero...corrigeme....sensivilidad al minimo girado hacia ellado izq(sentido contrario a las agujas del reloj no?)


De acuerdo, error mío. Se podría modificar si la resistencia variable del sensor que va en la caja da más ohmios a menor sensibilidad (girando a la izquierda) se le podría poner una resistencia en linea u otra resistencia variable para seguir bajando el umbral de sensibilidad, pero esto lo digo con mis conocimientos muy limitados de electrónica.


si,si conecto a masa....se apaga el sistema.....y si lopeongo a un positivo creo que no pasa nada....poner esto mediante freno de mano....me parece un error,y si de noche en una carabana hechas freno de mano??? o alguno se le da por hacer un trompo???jajajs e quedaria a ciegas.....(no penseis mal.....yo ya no hago esas cosas eh...)

seguimos investigando el tema,lo ideal seria ponerlo atraves del cable del alternador..para asi solo funcionar con motor en marcha


Depende del uso que cada uno le vaya a dar para mí lo que sería un error es llevar las luces automáticas de noche, cuando crea conveniente llevar las luces encendidas pondré las de cruce directamente; las automáticas las utilizaré por el día por la comodidad de no ir encendiendo y apagando luces en los túneles. Pero jamás como sustituto de las luces de cruce, no iría tranquilo pensando que se pueden apagar en cualquier momento.

Pochoto
17/10/2009, 12:37
Sí así es cuando está puesto da masa y desactiva el sistema. No sé porqué dices que funciona al revés.

Hubo un forero que lo instaló tal cual pone en el manual,con el cable negro fino a masa del freno de mano y se le encendían las luces cuando tenia el freno de mano echado y se le apagaban al bajar el freno de mano.

jdaguilar
17/10/2009, 12:53
Hubo un forero que lo instaló tal cual pone en el manual,con el cable negro fino a masa del freno de mano y se le encendían las luces cuando tenia el freno de mano echado y se le apagaban al bajar el freno de mano.

Pues mira que me extraña, no digo que no tengas razón juraría que en todos los vehiculos el contacto del freno de mano está abierto sin él puesto y cerrado cuando está puesto, simplemente solo sirve para la luz del cuadro y cierra el circuito cuando está puesto, es la manera más simple y eficaz. Es rarísimo lo que me comentas, me decanto más por un fallo de instalación.

Ortzi
17/10/2009, 12:54
Un gran aplauso para ti O Pendello y otro para mikelnight, menúda currada que te has metido O Pendello, has estrujado el cerebro al máximo y has conseguido tu objetivo :clap::clap::clap::clap: con la mejor ayuda en electrónica que podias tener Mikelnight :clap::clap::clap:

Yo estoy buscando un hueco para ponerlo, lo tengo en casa muerto de risa desde hace 2 semanas. y visto lo visto me tengo que pasar por un desguace a buscar un mando con posicion auto, y adaptarlo a mi 3BG :ok:

Pochoto
17/10/2009, 12:56
Pues mira que me extraña, no digo que no tengas razón juraría que en todos los vehiculos el contacto del freno de mano está abierto sin él puesto y cerrado cuando está puesto, simplemente solo sirve para la luz del cuadro y cierra el circuito cuando está puesto, es la manera más simple y eficaz. Es rarísimo lo que me comentas, me decanto más por un fallo de instalación.

Mira aquí,unas páginas mas atrás.


yo lo tengo todo listo y funcionado pero el unico problema que veo es ese el del cable del freno de mano, porque he vuelto a probarlo y nada que cuando el pulsador esta pulsado (el freno de mano bajado) se apagan las luces y cuando el freno de mano esta echado se encienden, ahi es donde tengo el problema.



Un saludo

o pendello
17/10/2009, 13:11
a ver... he decubierto algo mas....

en modo manual,pochoto,va todo perfecto....se enciende lo que corresponde,en modo manual,ponemos posc. y se enciende psoc,matricula e instrumentos,o sea,lo normal,si ponemos cruce, pues lo mismo...todo correcto,incluido,dar rafagas,dejar largas fijas y lavafaros funciona correctamnete.

el tema es....si con el mando en posc. auto y el boton de la fotocelula en on(yo lo debo llevar siempre en on, ya que de interuptor me hace la posc., auto del nuevo mando) y es de noche..ojo!!!solo si la fotocelula detecta falta de luz al poner inetrmitente..se me conecta cruce,posc. instrumentos,y comienza a funcionar dicho intermitente.....pero si hay luz,por ej. a pleno sol.. pues al aponer intermitente... se conecta solo posc. ...ya que esa funcion de luz de parking desaparece de nuestros coches al hacer esta instalacion.

por lo demás...nigun problema,decir que a mi al dar contacto y/o al ararncar cuando hay suficiente luz no se me encienden en ningun momento.

lo ideal seria alimentar el sistema(cable rojo gordo) a traves del famoso cable ese que viene del alternador.....creo que alguien coementó un nº de pin de un coenctor azul, ese coenctor es el que va al cuadro???? los expertos que dicen??seri avieble esa opcion o....daria mucho consumo a ese cable y por ello podriamos tener problemas en el cuadro??

saludoss

Pochoto
17/10/2009, 13:13
lo ideal seria alimentar el sistema(cable rojo gordo) atraves del famoso cable ese que viene del alternador.....creo que alguien coementó un nº de pin de un coenctor azul, ese coenctor es el que va al cuadro???? los expertos que dicen??seri avieble esa opcion o....daria mucho consumo a ese cable y por ello podriamos tener problemas en el cuadro??

saludoss


También se puede mirar en el climatizador,ya que si no me equivoco sólo funciona con el coche arrancado.Al climatizador tiene que llegar un positivo bajo contacto y otro bajo arranque.




Un saludo

o pendello
17/10/2009, 13:15
Pues mira que me extraña, no digo que no tengas razón juraría que en todos los vehiculos el contacto del freno de mano está abierto sin él puesto y cerrado cuando está puesto, simplemente solo sirve para la luz del cuadro y cierra el circuito cuando está puesto, es la manera más simple y eficaz. Es rarísimo lo que me comentas, me decanto más por un fallo de instalación.


tiene su logica....yo en mi istalacion...repito,mi instalacion(con mando adaptadado varia algo) si cobecto el cable ese a masa o sea,freno de mano abierto... se me apagan, y cuando pones en el freno d emano,cierra el circuito,da corriente y..deberian encenderse....o eso creo.....yo la verdad....no soy partidiario de poner cable hasta elfreno d emano,pero bueno,eso depende de como lovallais a usar,ya que yo lo quiero para llevar todo el dia en modo auto,si solo se quiere para ir de dia en plan los tuenles y tal...pues entonces si,me parece buena idea.

o pendello
17/10/2009, 13:23
También se puede mirar en el climatizador,ya que si no me equivoco sólo funciona con el coche arrancado.Al climatizador tiene que llegar un positivo bajo contacto y otro bajo arranque.




Un saludo


mnmn no se...el mio funciona con el contacto puesto...

Pochoto
17/10/2009, 13:26
mnmn no se...el mio funciona con el contacto puesto...

Tu coche con el contacto puesto y sin arrancar echa aire!?

toneclio
17/10/2009, 13:42
...y visto lo visto me tengo que pasar por un desguace a buscar un mando con posicion auto, y adaptarlo a mi 3BG :ok:
Por si decides comprarlo nuevo y ahorrarte dinero con respecto al conce:
[Only registered and activated users can see links] _Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item48379db880

Un saludo

jdaguilar
17/10/2009, 13:52
Mira aquí,unas páginas mas atrás.

Sí, lo he encontrado. Pero no entiendo porqué es así sigo pensando que al subir el freno de mano cierra el circuito y al bajarlo lo abre y que en todos los coches es así, pero puede ser que el cable en cuestión del módulo sirva para en el caso que sea al contrario.
De todas formas la solución es fácil, en el caso que funcione al revés sería poner el negro gordo en el freno de mano y así tendría masa solo cuando esté bajado este y desechar el negro-blanco fino.

o pendello
17/10/2009, 14:03
Tu coche con el contacto puesto y sin arrancar echa aire!?

si, mi coche solo con contacto ya hecha aire,lo que si creo que no es a/c este funcioan con motor en marcha....

voy a comprobar si alli hay algun cable con corriente despues de arrancado....a ver si hay suerte...


edito.... no ha habido suerte.....comprové lso 4 conectores del clima y....ninguno tiene corriente solo con motor en marcha....me da que tendremos que conformarnos conese del cuadro...

jdaguilar
17/10/2009, 14:41
si, mi coche solo con contacto y ahecha aire,lo que si creo que no es a/c este funcioan con motor en marcha....

voy a comprobar si alli hay algun cable con corriente despues de arrancado....a ver si hay suerte...

Efectivamente, los ventiladores funcionan bajo llave y el sistema de climatización en general funciona con el motor arrancado porque sin él el compresor no funciona.

Pero no te compliques la vida, en el golf IV debe tener la regleta de conexiones por encima del pedal del embrague un poco a la izquierda justo debajo de los relés, en la que pone 87/diesel da positivo directo del alternador, en la regleta es la mejor forma de instalar accesorios pues viene la corriente directa y no hay posibilidad de interferir con otros sistemas.

Por si te hace falta más cosas de la regleta de conexiones las rojas (30) tienen positivo permanente, la amarilla (75X) con positivo bajo contacto que deja de tener positivo en el momento del arranque para no restar potencia a la batería en ese momento y la blanca (87F/diesel) que tiene positivo con el motor arrancado (alternador).

Los terminales van con unas tuercas que miran hacia abajo de 10 ó 13mm., y los letreros con los colores y código lo debes ver de frente.

Aquí la puedes ver, la foto la puso toneclio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello
17/10/2009, 14:53
Efectivamente, los ventiladores funcionan bajo llave y el sistema de climatización en general funciona con el motor arrancado porque sin él el compresor no funciona.

Pero no te compliques la vida, en el golf IV debe tener la regleta de conexiones por encima del pedal del embrague un poco a la izquierda justo debajo de los relés, en la que pone 87/diesel da positivo directo del alternador, en la regleta es la mejor forma de instalar accesorios pues viene la corriente directa y no hay posibilidad de interferir con otros sistemas.

Por si te hace falta más cosas de la regleta de conexiones las rojas (30) tienen positivo permanente, la amarilla (75X) con positivo bajo contacto que deja de tener positivo en el momento del arranque para no restar potencia a la batería en ese momento y la blanca (87F/diesel) que tiene positivo con el motor arrancado (alternador).

Los terminales van con unas tuercas que miran hacia abajo de 10 ó 13mm., y los letreros con los colores y código lo debes ver de frente.

Aquí la puedes ver, la foto la puso toneclio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya si eso ..ya lo se..pero....el 87F/diesel.... tambien tiene corriente durante unos 3 o 4 seg. al poner contacto(creo que aliementa la bomba de combustible)....por lo que... estamos en la misma....la regleta ya la descarté hace tiempo....gracias de todos modo...habrá que seguir investigando..

jdaguilar
17/10/2009, 15:09
ya si eso ..ya lo se..pero....el 87F/diesel.... tambien tiene corriente durante unos 3 o 4 seg. al poner contacto(creo que aliementa la bomba de combustible)....por lo que... estamos en la misma....la regleta ya la descarté hace tiempo....gracias de todos modo...habrá que seguir investigando..

Ahh, vale.

toneclio
17/10/2009, 15:13
Según mis apuntes :lol:, en el conector azul que va en la parte trasera del cuadro de instrumentos, el pin 12 se corresponde con Testigo para alternador, borne 61.

Un saludo

jdaguilar
17/10/2009, 15:20
Según mis apuntes :lol:, en el conector azul que va en la parte trasera del cuadro de instrumentos, el pin 12 se corresponde con Testigo para alternador, borne 61.

Un saludo

El problema es que los cables del cuadro son para los testigos y son finitos; si tiene positivo con el motor arrancado tal como esperamos, habría que utilizar un relé para no quemar la instalación.

o pendello
17/10/2009, 20:04
El problema es que los cables del cuadro son para los testigos y son finitos; si tiene positivo con el motor arrancado tal como esperamos, habría que utilizar un relé para no quemar la instalación.

ya te digo..son cables muy finos y..a mi me da miedo aliemenatr con ese cable al modulo.....ademas....primero habria que comprobar si solo tiene corriente en marcha....

uff...no hay ningun otro cable aunque sea en el motor,con el que tener corriente solo con motor en marcha????me suena de haber leido mas atras algo...a ver si lo encuentro..

Miguelito
17/10/2009, 20:44
ya te digo..son cables muy finos y..a mi me da miedo aliemenatr con ese cable al modulo.....ademas....primero habria que comprobar si solo tiene corriente en marcha....

uff...no hay ningun otro cable aunque sea en el motor,con el que tener corriente solo con motor en marcha????me suena de haber leido mas atras algo...a ver si lo encuentro..

Bueno pues apriori decir que yo no lo he montado en mi coche, el modulo era para un primo mio y aún no me he puesto con él. Pero viendo el curro que lleva...:silbando: bueno al tema..

Yo tengo en mi Golf puesto el SAKAMOTO de madelgado cerca casi ya de 3 años y va de lujo..:mrgreen: deciros qué el modulo lo tengo conectado al pin del testigo del alternador en el cuadro (pin 12 del conector azul) y no he tenido ningún problema.. eso si decir que el cable es muy fino pero ningún problema.

A parte tambien tengo conectado otros dos cables del cuadro para otros ñapas y 0 problem.

Por qué no mirais el consumo con un polimetro del aparato este? a si podreis saber si con la sección de cable que van al cuadro os vale.:ok:

PD: soy unos Artistas..:clap:

Un Saludo

Miguelito
17/10/2009, 20:45
ademas....primero habria que comprobar si solo tiene corriente en marcha....



Si solo tiene corriente a los pocos segundos de Arrancar el motor:ok:

o pendello
17/10/2009, 21:00
Bueno pues apriori decir que yo no lo he montado en mi coche, el modulo era para un primo mio y aún no me he puesto con él. Pero viendo el curro que lleva...:silbando: bueno al tema..

Yo tengo en mi Golf puesto el SAKAMOTO de madelgado cerca casi ya de 3 años y va de lujo..:mrgreen: deciros qué el modulo lo tengo conectado al pin del testigo del alternador en el cuadro (pin 12 del conector azul) y no he tenido ningún problema.. eso si decir que el cable es muy fino pero ningún problema.

A parte tambien tengo conectado otros dos cables del cuadro para otros ñapas y 0 problem.

Por qué no mirais el consumo con un polimetro del aparato este? a si podreis saber si con la sección de cable que van al cuadro os vale.:ok:

PD: soy unos Artistas..:clap:

Un Saludo


en que pin seria en un golf iv del 2003 con can bus??? si me decis el pin o mejor aun el color del cable...perfecto,asi no tendré que desmontar el conector...que me da miedo...

el tema es que lso que no lleven mando auto pueden poner el cable fino rojo ahi y bien,pero yo al llevar al mando auto,tengo conectado el rojo fino al cable del mando auto para hacer de interruptor,por lo que entonces tendria que conctar al cuadro el rojo gordo....que es el que aliementa todo el modulo y es un cable...algo gordo...como el de las luces de cruce del conector del mando por ej.

toneclio
17/10/2009, 21:11
en que pin seria en un golf iv del 2003 con can bus??? si me decis el pin o mejor aun el color del cable...perfecto,asi no tendré que desmontar el conector...que me da miedo...



He revisado los pineados según el año de fabricación y el pin en tu coche es el mismo, el de la posición 12 y debería ser de color azul.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Miguelito
17/10/2009, 21:28
en que pin seria en un golf iv del 2003 con can bus??? si me decis el pin o mejor aun el color del cable...perfecto,asi no tendré que desmontar el conector...que me da miedo...

el tema es que lso que no lleven mando auto pueden poner el cable fino rojo ahi y bien,pero yo al llevar al mando auto,tengo conectado el rojo fino al cable del mando auto para hacer de interruptor,por lo que entonces tendria que conctar al cuadro el rojo gordo....que es el que aliementa todo el modulo y es un cable...algo gordo...como el de las luces de cruce del conector del mando por ej.

pin 12 color azul.. luego te lo confirmo

Ortzi
17/10/2009, 22:32
Por si decides comprarlo nuevo y ahorrarte dinero con respecto al conce:
[Only registered and activated users can see links] _Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item48379db880

Un saludo
gracias por la info, un buen precio

Ortzi
17/10/2009, 23:20
Bueno os pongo una imagen de elsawin, para que sepais de donde viene la señal del altenador al cuadro, por si quereis coger la señal más atras en unncable de más seccion. El pin 12 del conector de 32 contactos azul, viene de la caja de aguas un conector negro de 10 pines y debemos cojer el pin numero 1 o sea T10b/1 ( conector negro caja de aguas) esto en un passat 3bg. Os paso una imagen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello
18/10/2009, 01:12
He revisado los pineados según el año de fabricación y el pin en tu coche es el mismo, el de la posición 12 y debería ser de color azul.
Un saludo

muchas gracias toneclio....lo del color me ayuda mucho,asi no desmonto el conector...


pin 12 color azul.. luego te lo confirmo

muchas gracias,si me lo confirmas..mejor que mejor...


Bueno os pongo una imagen de elsawin, para que sepais de donde viene la señal del altenador al cuadro, por si quereis coger la señal más atras en unncable de más seccion. El pin 12 del conector de 32 contactos azul, viene de la caja de aguas un conector negro de 10 pines y debemos cojer el pin numero 1 o sea T10b/1 ( conector negro caja de aguas) esto en un passat 3bg. Os paso una imagen:


mnmmnnm esto seria muy bueno.....lo mamo es que es un poco ma slaborioso que lo del cuadro....si alguiennos confirma que el cable del cuadro soportaria la carga extra....yo creo que seria mas facil el tema del cuadro.pero bueno,voy a intentar localizar ese conector de l acaja de aguas y como lo vea....ya le meto un cable y pa dentro.....muchas gracias ortzi..

Miguelito
18/10/2009, 01:57
muchas gracias toneclio....lo del color me ayuda mucho,asi no desmonto el conector...



muchas gracias,si me lo confirmas..mejor que mejor...



mnmmnnm esto seria muy bueno.....lo mamo es que es un poco ma slaborioso que lo del cuadro....si alguiennos confirma que el cable del cuadro soportaria la carga extra....yo creo que seria mas facil el tema del cuadro.pero bueno,voy a intentar localizar ese conector de l acaja de aguas y como lo vea....ya le meto un cable y pa dentro.....muchas gracias ortzi..


Vw-Golf IV año 2002-2003

Conector de 32 polos, azul




1 -

Borne 15, positivo




2 -

Testigo de control para intermitente derecho




3 -

Señal de salida 1 del velocímetro electrónico




4 -

Testigo de control para remolque




5 -

Indicador del nivel de combustible




6 -

Airbag (conexión a masa en vehículos sin airbag)




7 -

Borne 31, masa electrónica




8 -

Indicador de temperatura del líquido refrigerante




9 -

Borne 31, masa




10 -

Conmutador de presión del aceite




11 -

Libre




12 -

Testigo de control para alternador, borne 61




13 -

Testigo de control para bloqueo del respaldo del asiento trasero (sólo para determinados países)




14 -

Testigo de control para piloto antiniebla




15 -

Libre




16 -

Testigo de control para portón trasero abierto (sólo para determinados países)




17 -

Testigo de control para luz de carretera, borne 56a




18 -

Testigo de control para intermitente izquierdo




19 -

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)




20 -

Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b




21 -

Señal de puerta del conductor abierta




22 -

Indicador de escasez de líquido refrigerante




23 -

Borne 30, positivo




24 -

Borne 31, masa




25 -

Autodiagnosis / cable K




26 -

Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas




27 -

Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas




28 -

Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico




29 -

Testigo de control para sistema de frenos




30 -

Contacto S




31 -

Sistema de advertencia del cinturón de seguridad




32 -

Libre


Un Saludo;)

jdaguilar
18/10/2009, 02:11
Bueno pues yo también he hecho mis investigaciones, pero en la mesa con la fuente de alimentación, no sobre el coche.

Ahora comprendo un poco mejor los problemas que se han tenido, para hacer las pruebas se conecta el negro a masa, los rojos a positivo se coje una bombilla un polo al negativo y el otro para ir probando cables y también con el polímetro.

Mis conclusiones son:

- con el cable fino negro-blanco conectado a masa se desactiva el sistema, era lo esperado.

- Los demás cables (amarillo, verde, azul y morado) dan positivo al exitarse el sensor y pueden encender la luz.

- Y lo más importante y lo que ha dado más fallos: de los cuatro cables el verde es independiente de los otros tres que sí lo son, o sea que en estado de reposo (sistema desactivado) los cables amarillo, azul y morado están unidos (resistencia 0 entre ellos) mientras que el verde no, por eso hasta que o pendello no incluyó el cable verde el sistema no empezó a funcionar bien la cosa.

- Según el esquema del manual de instrucciones, el verde siempre va conectado las luces de cruce, y debe ser así porque es el cable de mayor sección de los cuatro mencionados, las luces de cruce consumen más que el resto.
- Al no utlizar el verde anteriormente teníamos el fallo que al encender las luces de posición se encendían igualmente las de cruce por estar puenteadas por cualquiera de los cables amarillo, azul y morado. Pero seguiremos teniendo el fallo de no poder utilizar la función de luz de parking ya que nos hacen falta cuatro cables independientes y realmente tenemos solo dos (amarillo, azul y morado es el mismo).

- Para que quede todo perfecto creo que la solución es utilizar un relé o varios para que queden independientes ambas luces de posición y la luz de la matrícula, así funcionará las luces de parking sin encenderse todas ni las de la matrícula ni las del cuadro.

Mañana lo pruebo en el coche y comento la instalación.

o pendello
18/10/2009, 02:42
Bueno pues yo también he hecho mis investigaciones, pero en la mesa con la fuente de alimentación, no sobre el coche.

Ahora comprendo un poco mejor los problemas que se han tenido, para hacer las pruebas se conecta el negro a masa, los rojos a positivo se coje una bombilla un polo al negativo y el otro para ir probando cables y también con el polímetro.

Mis conclusiones son:

- con el cable fino negro-blanco conectado a masa se desactiva el sistema, era lo esperado.

- Los demás cables (amarillo, verde, azul y morado) dan positivo al exitarse el sensor y pueden encender la luz.

- Y lo más importante y lo que ha dado más fallos: de los cuatro cables el verde es independiente de los otros tres que sí lo son, o sea que en estado de reposo (sistema desactivado) los cables amarillo, azul y morado están unidos (resistencia 0 entre ellos) mientras que el verde no, por eso hasta que o pendello no incluyó el cable verde el sistema no empezó a funcionar bien la cosa.

- Según el esquema del manual de instrucciones, el verde siempre va conectado las luces de cruce, y debe ser así porque es el cable de mayor sección de los cuatro mencionados, las luces de cruce consumen más que el resto.
- Al no utlizar el verde anteriormente teníamos el fallo que al encender las luces de posición se encendían igualmente las de cruce por estar puenteadas por cualquiera de los cables amarillo, azul y morado. Pero seguiremos teniendo el fallo de no poder utilizar la función de luz de parking ya que nos hacen falta cuatro cables independientes y realmente tenemos solo dos (amarillo, azul y morado es el mismo).

- Para que quede todo perfecto creo que la solución es utilizar un relé o varios para que queden independientes ambas luces de posición y la luz de la matrícula, así funcionará las luces de parking sin encenderse todas ni las de la matrícula ni las del cuadro.

Mañana lo pruebo en el coche y comento la instalación.

correcto pero...una cosa no es cierta....el cable verde en las luces de cruce...no va....lo he comprovado.... por lo menos a mi...yo la unica manera que encontré de que fuese es esa..verde a posc,instarumentos,.. y amarillo a cruce.


como curiosidad...yo al principio instalaba los dos cables negros a masa,tanto el gordo como el fino y..funcionaban...de hecho,si desconectaba el fino..se apagaba...eso si,en esos momentos no utilizaba el cable verde.....

puede ser que el cable verde no me funcionase en cruce por que tenia el negro fino a masa???sipuede comprueba esto...ya que me ha salido ahora la duda...

joer como sois....ya estaba yo descansando de pensar y pensar como instalarlo y me volveis hacer pensar jajajajaj


la verdad,a mi lo de perder la luz de parking... no me preocupa demasiado,si se soluciona de manera sencilla pues me pondré a ello,pero si no...lo dejo asi...ya que es una cosa que rara vez he utilizado..

jdaguilar
18/10/2009, 03:09
Te lo aseguro, con el cable negro fino cuando se conecta a masa se desconecta el verde, pero los otros no (no entiendo porqué) eso sí sin el negro fino conectado sí que funciona con normalidad no se desconecta.

Para dejarlo de manera fiable te recomiendo lo siguiente:

- Cable verde a las luces de cruce (como indica el manual) ya que es el cable de mayor sección de los cuatro. Luego si quieres utlizar el cable negro fino con el freno de mano o no ya es cosa tuya.
- Cable rojo gordo a la regleta de conexiones 75X (bajo contacto) desaconsejo conectarlo a positivo permanente.
- Cable negro gordo a uno de los tornillos de masa bajo el volante hay uno que pilla bastante cerca.

Lo importante es no colocar el rojo y el negro gordos en el mando de luces, por si acaso. Aunque como tú te has hecho una adaptación con relés puede que no te valga de mucho esto.

o pendello
18/10/2009, 03:18
Te lo aseguro, con el cable negro fino cuando se conecta a masa se desconecta el verde, pero los otros no (no entiendo porqué) eso sí sin el negro fino conectado sí que funciona con normalidad.

Para dejarlo de manera fiable te recomiendo lo siguiente:

- Cable verde a las luces de cruce (como indica el manual) ya que es el cable de mayor sección de los cuatro. Luego si quieres utlizar el cable negro fino con el freno de mano o no ya es cosa tuya.
- Cable rojo gordo a la regleta de conexiones 75X (bajo contacto) desaconsejo conectarlo a positivo permanente.
- Cable negro gordo a uno de los tornillos de masa bajo el volante hay uno que pilla bastante cerca.

Lo importante es no colocar el rojo y el negro gordos en el mando de luces, por si acaso. Aunque como tú te has hecho una adaptación con relés puede que no te valga de mucho esto.

correcto....entonces mira por que era que no me iba a mi el verde...

pensando....voya desmontar todo otra vez y cambiar la isntalacion como dices(yo como latengo va perfecto)pero...hay un problemilla ahi con una derivacion y puede que asi lo solucione.ademas eso que dices de poner el rojo gordo en la regleta lo tenia pensado pero....lo dejé en el conector de forma provisional.

esta semana estoy de vacaiones asi que.... el luenes haré pruebas,ya dije que de moemento la cosa funciona pero no doy por terminada oficialmente la instalacion...

muchas gracias...

jdaguilar
18/10/2009, 14:28
Bueno ya lo he medio montado todo con algunos problemillas pero con un resultado más o menos satisfactorio.

En contra de lo que tenía entendido, el borne 87F/Diesel no tiene corriente con el motor arrancado sabía de los segundos antes de arrancar, pero creía que luego tenía positivo mientras el motor estuviera arrancado, mi gozo en un pozo. Debido a esto he conectado los dos cables rojos a positivo bajo contacto, regleta de conexiones 75X.

Con el cable negro-blanco fino al conectarse a masa a través del freno de mano se desconecta el cable verde, pero el resto no con el resultado que al dar el contacto si el sensor está conectado se encienden automáticamente las luces de posición, metrícula e iluminación de los mandos. Eso para unos puede ser una ventaja o un inconveniente según se mire.

No sé porqué pero el cable al que he tenido que conectar las luces de cruce ha sido el amarillo-verde, no el amarillo-rojo que se dice por aquí. Lo que me ha ocurrido aunque no lo sé bien es que creo que al conectarlo al principio al amarillo-rojo me ha funcionado bien pero luego no y por eso lo he cambiado, los pines son 4 y 7 pero no recuerdo qué color va en cada pin.

Ahora he perdido la luz de parking al puentear como todos las dos luces de posición, pero se me ha ocurrido la idea de conectar el cable verde que va a las luces de cruce a uno de las luces de posición mediante un diodo, con lo cual al encender las de cruce se encenderá esa de posición pero no al contrario y quedan independizadas ambas luces de posición al estar una con el verde y la otra con cualquier otro cable (amarllo, azul o morado). Lo único es que ahora no tengo diodos a mano para probarlo.

La ubicación del sensor ha sido en la parte central superior de la luna, a la izquierda de la canaleta que viene del retrovisor.

De vuelta a casa el funcionamiento ha sido correcto: no se ha encendido en ninguna sombra, al entrar al garaje se ha encendido a los pocos metros y no se ha apagado a pesar de tener un fluorescente dándole casi a bocajarro donde aparco, hecho que me ha sorprendido muy gratamente ya que me esperaba justamente lo contrario.

Ya me queda conectarlo bien todo que están los cables en los huecos de los pines haciendo contacto, pero parece que pinta bien todo a pesar de los problemillas.

toneclio
18/10/2009, 14:53
Bueno ya lo he medio montado todo con algunos problemillas pero con un resultado más o menos satisfactorio.

En contra de lo que tenía entendido, el borne 87F/Diesel no tiene corriente con el motor arrancado sabía de los segundos antes de arrancar, pero creía que luego tenía positivo mientras el motor estuviera arrancado, mi gozo en un pozo. Debido a esto he conectado los dos cables rojos a positivo bajo contacto, regleta de conexiones 75X.

Con el cable negro-blanco fino al conectarse a masa a través del freno de mano se desconecta el cable verde, pero el resto no con el resultado que al dar el contacto si el sensor está conectado se encienden automáticamente las luces de posición, metrícula e iluminación de los mandos. Eso para unos puede ser una ventaja o un inconveniente según se mire.

No sé porqué pero el cable al que he tenido que conectar las luces de cruce ha sido el amarillo-verde, no el amarillo-rojo que se dice por aquí. Lo que me ha ocurrido aunque no lo sé bien es que creo que al conectarlo al principio al amarillo-rojo me ha funcionado bien pero luego no y por eso lo he cambiado, los pines son 4 y 7 pero no recuerdo qué color va en cada pin.

Ahora he perdido la luz de parking al puentear como todos las dos luces de posición, pero se me ha ocurrido la idea de conectar el cable verde que va a las luces de cruce a uno de las luces de posición mediante un diodo, con lo cual al encender las de cruce se encenderá esa de posición pero no al contrario y quedan independizadas ambas luces de posición al estar una con el verde y la otra con cualquier otro cable (amarllo, azul o morado). Lo único es que ahora no tengo diodos a mano para probarlo.

La ubicación del sensor ha sido en la parte central superior de la luna, a la izquierda de la canaleta que viene del retrovisor.

De vuelta a casa el funcionamiento ha sido correcto: no se ha encendido en ninguna sombra, al entrar al garaje se ha encendido a los pocos metros y no se ha apagado a pesar de tener un fluorescente dándole casi a bocajarro donde aparco, hecho que me ha sorprendido muy gratamente ya que me esperaba justamente lo contrario.

Ya me queda conectarlo bien todo que están los cables en los huecos de los pines haciendo contacto, pero parece que pinta bien todo a pesar de los problemillas.

Diego, entiendo que has colocado el sensor en la zona "oscura" de tu parabrisas?? Igual, como se comentó, ese es el sitio ideal para luego ir regulando el umbral de luz...:eyebrow:

Un saludo

o pendello
18/10/2009, 15:07
Bueno ya lo he medio montado todo con algunos problemillas pero con un resultado más o menos satisfactorio.

enhorabuena..... yo ya cambié los cables,metí el verde a las luces,y el amarillo a todas las de posc,e instrumentos.el negro fino,sigo con el sin coenctar a nada,el rojo gordo,lo tenai en la ficha del conector y ahora lo puse en la regleta debajo del vlante, en la posc. 17x(corriente bajo contacto).penseé que asi podria solucionar un problemilla de deribacion al estar apagado y con poca luz en el modo auto,pero...nada,sigue igual.


En contra de lo que tenía entendido, el borne 87F/Diesel no tiene corriente con el motor arrancado sabía de los segundos antes de arrancar, pero creía que luego tenía positivo mientras el motor estuviera arrancado, mi gozo en un pozo. Debido a esto he conectado los dos cables rojos a positivo bajo contacto, regleta de conexiones 75X.

pues en mi coche por lo menos,al poner contacto da corriente,mientras se ecucha la bomba de la gasolina(mi coche es golf iv 1.8T) y a los 3 o 4 seg. deja de dar corriente a la vez que para la bomba.un avez arrancado....tiene corriente todo el rato.....no se por que el tuyo no....a lo mejor es algo especifico de los diesel...


No sé porqué pero el cable al que he tenido que conectar las luces de cruce ha sido el amarillo-verde, no el amarillo-rojo que se dice por aquí. Lo que me ha ocurrido aunque no lo sé bien es que creo que al conectarlo al principio al amarillo-rojo me ha funcionado bien pero luego no y por eso lo he cambiado, los pines son 4 y 7 pero no recuerdo qué color va en cada pin.


el cable a conctar es el amarillo y verde,a mi en el amarillo/rojo no me funcionó,pero esos si,tendras que puntear estos dos cables para poder tener largas fija,o bien unes los pinne 4 y 7 con un cable,o si no,del cable verde sacas otro cable que valla al pin 4(amarillo/rojo)



La ubicación del sensor ha sido en la parte central superior de la luna, a la izquierda de la canaleta que viene del retrovisor.

yo hoy lo he cambiado de sitio...lo he puesto justo al lado del espejo retrovisor(creo que donde lo tienes tu tambien),arriba de todo,paralelo a la canaleta de los cables del espejo fotosensible y....me sorprendió por que la luna ahi esta muy oscurecisa por la franja que lleva, y....sigue funcionando muy bien...sali del garage y a los 10 o 15 seg. se apagaron las luces...

aqui lo coloqué y de momento,os puedo decir,qu ela frnaja oscurecida de la luna..parece no afectarle..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



De vuelta a casa el funcionamiento ha sido correcto: no se ha encendido en ninguna sombra, al entrar al garaje se ha encendido a los pocos metros y no se ha apagado a pesar de tener un fluorescente dándole casi a bocajarro donde aparco, hecho que me ha sorprendido muy gratamente ya que me esperaba justamente lo contrario.



yo estos dias tambien estoy haciendo pruebas..y en principio...todo va muy bien...lo llevo regulado al minimo de todo.


un saludoo

Chemarinlove
18/10/2009, 16:18
Sabeis si vale para Passat 3bg con xenon de serie?

MichaelKnight
18/10/2009, 16:45
Sabeis si vale para Passat 3bg con xenon de serie?

Pues yo creo que si, porque o_pendelo lo ha instalado con xenon de serie sin mayor complicacion.

saludos.

javieres
18/10/2009, 16:58
una ñapa buena, esto si que me gusta ya que eso de andar pasando tuneles y dandole a la llave luces y luego que se me olvida y el coñazo que es, si que me gusta para hacerselo a mi passat.

flek_y
18/10/2009, 17:33
Con el cable negro-blanco fino al conectarse a masa a través del freno de mano se desconecta el cable verde, pero el resto no con el resultado que al dar el contacto si el sensor está conectado se encienden automáticamente las luces de posición, metrícula e iluminación de los mandos. Eso para unos puede ser una ventaja o un inconveniente según se mire.
buenas estoy siguiendo el hilo con interes y estoy a la espera de recibir el mio.....si el cable negro-blanco va a masa y conectado al freno de mano anula el sistema al actuar,no se podria conectar cruce,posicion matricula...... al verde???? asi hasta que no quites el freno de mano no se encenderia nada,lo que no se si el invento aguantaria con todos los cables ahi conectados
por cierto a cual de los cables del freno de mano se conectaria

salu2

jdaguilar
18/10/2009, 18:28
Diego, entiendo que has colocado el sensor en la zona "oscura" de tu parabrisas?? Igual, como se comentó, ese es el sitio ideal para luego ir regulando el umbral de luz...:eyebrow:

Un saludo

Mi luna no tiene franja oscura, qué más quisiera yo. Recuerda que tengo un Seat, pero de ideal nada al llegarle menos luz se hace más sensible el sistema y se encenderá más veces sin necesidad.


pues en mi coche por lo menos,al poner contacto da corriente,mientras se ecucha la bomba de la gasolina(mi coche es golf iv 1.8T) y a los 3 o 4 seg. deja de dar corriente a la vez que para la bomba.un avez arrancado....tiene corriente todo el rato.....no se por que el tuyo no....a lo mejor es algo especifico de los diesel...

Lo he vuelto a comprobar da positivo unos cuantos segundos y después nada, funciona con los calentadores como dijo Ortzi.


el cable a conctar es el amarillo y verde,a mi en el amarillo/rojo no me funcionó,pero esos si,tendras que puntear estos dos cables para poder tener largas fija,o bien unes los pinne 4 y 7 con un cable,o si no,del cable verde sacas otro cable que valla al pin 4(amarillo/rojo)

Efectivamente pero saqué esa información de este post, como estan largo la información está muy repartida y a veces hay errores, ya está solucionado he conectado el 4 con el 7 y ahora hay largas en modo auto.


yo hoy lo he cambiado de sitio...lo he puesto justo al lado del espejo retrovisor(creo que donde lo tienes tu tambien),arriba de todo,paralelo a la canaleta de los cables del espejo fotosensible y....me sorprendió por que la luna ahi esta muy oscurecisa por la franja que lleva, y....sigue funcionando muy bien...sali del garage y a los 10 o 15 seg. se apagaron las luces...

aqui lo coloqué y de momento,os puedo decir,qu ela frnaja oscurecida de la luna..parece no afectarle..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahí lo he puesto yo como bien dices, lo único que pegado totalmente a la canaleta sin dejar hueco. En teoría debe afectarle porque se vuelve más sensible; a pleno día no notarás diferencia, pero al amanecer y atardecer lo mismo sí que lo notas.


Sabeis si vale para Passat 3bg con xenon de serie?

Es un kit universal, mientras vaya alimentado a 12V lo puedes poner donde sea.


buenas estoy siguiendo el hilo con interes y estoy a la espera de recibir el mio.....si el cable negro-blanco va a masa y conectado al freno de mano anula el sistema al actuar,no se podria conectar cruce,posicion matricula...... al verde???? asi hasta que no quites el freno de mano no se encenderia nada,lo que no se si el invento aguantaria con todos los cables ahi conectados
por cierto a cual de los cables del freno de mano se conectaria

salu2

No es tan fácil, si lo conectas todo al verde se encenderán las de cruce al poner las de posición por ejemplo, por eso tiene dos salidas independientes para no interactuar una con otra. Si tuviese cuatro salidas independientes quedaría perfecto pero solo tiene dos. Ahora mismo el único fallo que queda por resolver es que tal como lo tenemos la luz de parking es equivalente a la de posición se encienden todas y no solo las de un lado como debería ser además se encienden las de la matrícula y la de iluminación de mandos. Pero quiero probar con unos diodos adecuados y a lo mejor se resuelve todo.

En el freno de mano tienes dos cables uno marrón y otro marrón con línea amarilla a este último lo tienes que conectar. Si o coinciden los colores que me extraña con el polímetro en un segundo lo compruebas.

flek_y
18/10/2009, 19:34
No es tan fácil, si lo conectas todo al verde se encenderán las de cruce al poner las de posición por ejemplo, por eso tiene dos salidas independientes para no interactuar una con otra. Si tuviese cuatro salidas independientes quedaría perfecto pero solo tiene dos. Ahora mismo el único fallo que queda por resolver es que tal como lo tenemos la luz de parking es equivalente a la de posición se encienden todas y no solo las de un lado como debería ser además se encienden las de la matrícula y la de iluminación de mandos. Pero quiero probar con unos diodos adecuados y a lo mejor se resuelve todo.

En el freno de mano tienes dos cables uno marrón y otro marrón con línea amarilla a este último lo tienes que conectar. Si o coinciden los colores que me extraña con el polímetro en un segundo lo compruebas.

OK,yo tambien tengo un seat (leon 1M) y ya contaras como has conectado todos los cables......entonces si se conecta el cable al freno de mano el unico cable del sistema que anula es el verde el que va a las luces de cruce no????
otra cosa que has comentado que si conecto todo al verde se encenderian las de cruce tambien al poner posicion te refieres al hacerlo en la ruleta de luces al hacerlo manual pero estando el kit on o estando off o daria igual,porque si hace eso por mi parte me daria igual....con el kit off que funcione el mando luces correctamente o no seria asi???
joder que lio

gracias y salu2

jdaguilar
18/10/2009, 19:58
OK,yo tambien tengo un seat (leon 1M) y ya contaras como has conectado todos los cables......entonces si se conecta el cable al freno de mano el unico cable del sistema que anula es el verde el que va a las luces de cruce no????

gracias y salu2

Efectivamente, solo corta las de cruce. Te explico como funciona tal como yo lo tengo:

Estás aparcado das al contacto si la luz es insuficiente se encienden las luces de posición (porque el cable negro fino solo corta al verde que son las de cruce) y al bajar el freno de mano se encienden las de cruce.

Las conexiones tal como las tengo ahora:

- Negro gordo a un tornillo de masa
- Negro-blanco fino al cable marrón-amarillo del freno de mano
- Rojo gordo a la regleta de conexiones 75X
- Rojo fino a la regleta de conexiones 75X (quiero cambiarlo al pin 3 del mando de luces DRL que tiene positivo solo en la posición 0 así en las otras el sensor queda anulado y no va por libre)
- Verde al cable amarillo-verde del mando de luces Pin 7 Luz de cruce
- Amarillo al cable gris-amarillo del mando de luces Pin 16 Luz de matrícula (también se encienden las luces de los mandos)
- Morado al cable gris-morado del mando de luces pin 14 Luz de posición derecha
- Azul al cable gris-marrón del mando de luces pin 13 Luz de posición izquierda

- Conectar con un cable los pines 4 y 7 del mando de luces para poder dar las largas en la posición 0 (automático mientras esté el sensor conectado).

JuanJo_FR
18/10/2009, 20:05
gracias pendello mañana los cambio y listo, ahora yo tengo otra duda, a mi al minimo se me encienden en todas las sombras si si en todas hasta en un puente de 30metro se encienden y lo llevo al minimo, he pensado que el regulador esta mal, o simplemente no llega al minimo, se podria hacer como en los mecheros para salga mas llama? o sea abrirlo y ponerlo en esa funcion pero mas atras no se si me entendeis.

jdaguilar
18/10/2009, 20:14
gracias pendello mañana los cambio y listo, ahora yo tengo otra duda, a mi al minimo se me encienden en todas las sombras si si en todas hasta en un puente de 30metro se encienden y lo llevo al minimo, he pensado que el regulador esta mal, o simplemente no llega al minimo, se podria hacer como en los mecheros para salga mas llama? o sea abrirlo y ponerlo en esa funcion pero mas atras no se si me entendeis.

Vaya a ser que lo tengas al máximo, sé que es una tontería pero yo cometo errores de estos de vez en cuando. Hacia la izquierda se baja y hacia la derecha se sube.

Si aún así es demasiado sensible hay un procedimiento para bajarle aún más la sensibilidad (el regulador de sensibilidad es una resistencia variable) siempre y cuando si al bajar sensibilidad la resistencia aumenta sería desoldar, soldarle en serie otra resistencia o resistencia variable y se podrá seguir bajando la sensibilidad.
Si funciona al contrario ya no tengo ni idea.

MichaelKnight
18/10/2009, 20:20
Vaya a ser que lo tengas al máximo, sé que es una tontería pero yo cometo errores de estos de vez en cuando. Hacia la izquierda se baja y hacia la derecha se sube.

Si aún así es demasiado sensible hay un procedimiento para bajarle aún más la sensibilidad (el regulador de sensibilidad es una resistencia variable) siempre y cuando si al bajar sensibilidad la resistencia aumenta sería desoldar, soldarle en serie otra resistencia o resistencia variable y se podrá seguir bajando la sensibilidad.
Si funciona al contrario ya no tengo ni idea.

en caso de funcionar al contrario se podria sustituir el potenciometro por otro de diferente valor. El problema seria que no tuviese el mismo diseño y no encajase igual. Pero no se hasta que punto es un problema porque no he visto fisicamente el sistema.

saludos.

flek_y
18/10/2009, 20:28
Efectivamente, solo corta las de cruce. Te explico como funciona tal como yo lo tengo:

Estás aparcado das al contacto si la luz es insuficiente se encienden las luces de posición (porque el cable negro fino solo corta al verde que son las de cruce) y al bajar el freno de mano se encienden las de cruce.

Las conexiones tal como las tengo ahora:

- Negro gordo a un tornillo de masa
- Negro-blanco fino al cable marrón-amarillo del freno de mano
- Rojo gordo a la regleta de conexiones 75X
- Rojo fino a la regleta de conexiones 75X (quiero cambiarlo al pin 3 del mando de luces DRL que tiene positivo solo en la posición 0 así en las otras el sensor queda anulado y no va por libre)
- Verde al cable amarillo-verde del mando de luces Pin 7 Luz de cruce
- Amarillo al cable gris-amarillo del mando de luces Pin 16 Luz de matrícula (también se encienden las luces de los mandos)
- Morado al cable gris-morado del mando de luces pin 14 Luz de posición derecha
- Azul al cable gris-marrón del mando de luces pin 13 Luz de posición izquierda

- Conectar con un cable los pines 4 y 7 del mando de luces para poder dar las largas en la posición 0 (automático mientras esté el sensor conectado).

ok gracias.........espero que me llegue esta semana para probarlo

salu2

JuanJo_FR
18/10/2009, 20:31
Vaya a ser que lo tengas al máximo, sé que es una tontería pero yo cometo errores de estos de vez en cuando. Hacia la izquierda se baja y hacia la derecha se sube.

Si aún así es demasiado sensible hay un procedimiento para bajarle aún más la sensibilidad (el regulador de sensibilidad es una resistencia variable) siempre y cuando si al bajar sensibilidad la resistencia aumenta sería desoldar, soldarle en serie otra resistencia o resistencia variable y se podrá seguir bajando la sensibilidad.
Si funciona al contrario ya no tengo ni idea.

haber te comento cuando lo monte venia suelto el regulador, o sea dentro de la caja el plastico que tu mueves para la sensibilidad y lo mismo lo he montado mal, dejandolo al maximo, por cierto el funcionamiento esta de **** madre lo he probado hoy poniendolo antes de entrar en un tunel y al salir y esta de **** madre, mañana modificare los cables para que no me pase eso de la cortas y haber si lo abro y lo arreglo, lo mismo es eso, porque segun dicen por ahi atras al minimo no se enciende en ninguna sombra a no ser que sea muy oscura.

o pendello
18/10/2009, 21:33
buenas..hoy he hecho mas pruebas,como sabeis,he colocado el sensor e la zona oscura de la luna,apleno sol..va muy bien,pero....en algunas sobras y al atardecer....enciende muy pronto las luces....y ya está al minimo...ahora al llegar a casa,lo he bajado un poco mas,hasta la altura de l abase del espejo,creo que la fotocelula,está ahora mismo por debajo de la franja oscura pero..al limite....os dejo una foto...en la foto se ve el cable suelto(cosas del flash) pero en persona,al ser la luna con franja oscura...no ves el cable ni de coña, y desde dentro..mi amiga turtle me lo disimula...mañana provaré a ver que tal va ahi...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello
18/10/2009, 21:37
Sabeis si vale para Passat 3bg con xenon de serie?

perfectamente,es exactamente igual que cualquier otro,solo que...tendras que puntear un cable desde los pines d ela sluces de cruce(el nº de pin en el pasat..no lo se,pero lo scables han de ser amarillo/rojo ó amarillo verde) a cualquiera de esos le enganchas un cable y lo encganchas en su otro extremo al cable delos lavafaros,(en mi coche es el pin nº11,que es un cable blanco/negro,está al lado del de masa(marron) y ya está,tendrias el sistema funcionando.

suerte

jdaguilar
18/10/2009, 21:42
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello, yo intentaría desmontar el retrovisor, las canaletas y hacerle u n agujerito para que pase el cable por dentro.
Quedaría muy bien.

o pendello
18/10/2009, 21:46
Efectivamente, solo corta las de cruce. Te explico como funciona tal como yo lo tengo:

Estás aparcado das al contacto si la luz es insuficiente se encienden las luces de posición (porque el cable negro fino solo corta al verde que son las de cruce) y al bajar el freno de mano se encienden las de cruce.

Las conexiones tal como las tengo ahora:

- Negro gordo a un tornillo de masa
- Negro-blanco fino al cable marrón-amarillo del freno de mano
- Rojo gordo a la regleta de conexiones 75X
- Rojo fino a la regleta de conexiones 75X (quiero cambiarlo al pin 3 del mando de luces DRL que tiene positivo solo en la posición 0 así en las otras el sensor queda anulado y no va por libre)
- Verde al cable amarillo-verde del mando de luces Pin 7 Luz de cruce
- Amarillo al cable gris-amarillo del mando de luces Pin 16 Luz de matrícula (también se encienden las luces de los mandos)
- Morado al cable gris-morado del mando de luces pin 14 Luz de posición derecha
- Azul al cable gris-marrón del mando de luces pin 13 Luz de posición izquierda

- Conectar con un cable los pines 4 y 7 del mando de luces para poder dar las largas en la posición 0 (automático mientras esté el sensor conectado).

correcto,esta es la instalacion correcta.aunque yo aqui me ahorré unos cables.decarté el violeta y el azul, y conecté los pines 13 14 y 16 todos juntos al amarillo,ya que al final,es lo mismo,por que como bien dijo jdaguilar los 3 cable estos(amarillo,violeta azul) se comunican.... y entonces....da igual(que me corrijan si me equivoco)

aqui tambien debo añadir,para el que tenga lavafaros,que conecten un cable desde cualquiera de los dos pinnes de las luces de cruce(suelen ser el 4 y 7) hasta el cable de los lavafaros(suele ser el nº11)

cada vez ya vamos siendo mas los que nos animamos a montarlo eh...

saludoss

JuanJo_FR
18/10/2009, 21:51
correcto,esta es la instalacion correcta.aunque yo aqui me ahorré unos cables.decarté el violeta y el azul, y conecté los pines 13 14 y 16 todos juntos al amarillo,ya que al final,es lo mismo,por que como bien dijo jdaguilar los 3 cable estos(amarillo,violeta azul) se comunican.... y entonces....da igual(que me corrijan si me equivoco)

aqui tambien debo añadir,para el que tenga lavafaros,que conecten un cable desde cualquiera de los dos pinnes de las luces de cruce(suelen ser el 4 y 7) hasta el cable de los lavafaros(suele ser el nº11)

cada vez ya vamos siendo mas los que nos animamos a montarlo eh...

saludoss

el cable fino negro, el del freno de mano, el vuestro trae pulsador?esque mi pulsador da corriente negativa siempre, el cable que dices y el marron da corriente negativa solo cuando esta subido el freno de mano.

jdaguilar
18/10/2009, 22:00
el cable fino negro, el del freno de mano, el vuestro trae pulsador?esque mi pulsador da corriente negativa siempre, el cable que dices y el marron da corriente negativa solo cuando esta subido el freno de mano.

Normalmente según los códigos de color de los cables en el grupo vag el marrón siempre es masa permanente yo de hecho al encontrarme el marrón y el marrón-amarillo lo he conectado por lógica a este último sin probarlo siquiera y me ha funcionado bien, pero no te preocupes conecta el que te de masa con el freno de mano arriba que a lo mejor vienen de fábrica invertidos esos cables.

o pendello
18/10/2009, 22:08
el cable fino negro, el del freno de mano, el vuestro trae pulsador?esque mi pulsador da corriente negativa siempre, el cable que dices y el marron da corriente negativa solo cuando esta subido el freno de mano.


yo sinceramente...no me complico con ese cable...no lo conecto y fuera...eso si,al dar contacto si es de noche...se encienden siempre...pero bueno,estoy en proceso de conctarlo todo mediante el cable ese que viene del alternador.....

jdaguilar
18/10/2009, 22:20
yo sinceramente...no me complico con ese cable...no lo conecto y fuera...eso si,al dar contacto si es de noche...se encienden siempre...pero bueno,estoy en proceso de conctarlo todo mediante el cable ese que viene del alternador.....

Tú tienes xenón y no sé cómo les afectará pero para las bombillas de incandescencia encenderlas en los primeros segundos del arranque es malísimo de hecho es donde se funden la mayoría sobre todo las de cruce que tiene filamentos más finos para dar mayor intensidad y luz más blanca.

Para todo esto lo del freno de mano va muy bien ya que normalmente emprendemos la marcha después de haber arrancado, puesto el cinturón, las gafas, encendido la radio, ... y en esas rutinas normalmente no nos hace falta para nada las luces de cruce y nos durarán más tiempo.

Ortzi
18/10/2009, 22:21
Bueno os pongo una imagen de elsawin, para que sepais de donde viene la señal del altenador al cuadro, por si quereis coger la señal más atras en unncable de más seccion. El pin 12 del conector de 32 contactos azul, viene de la caja de aguas un conector negro de 10 pines y debemos cojer el pin numero 1 o sea T10b/1 ( conector negro caja de aguas) esto en un passat 3bg. Os paso una imagen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
__________________


mnmmnnm esto seria muy bueno.....lo mamo es que es un poco ma slaborioso que lo del cuadro....si alguiennos confirma que el cable del cuadro soportaria la carga extra....yo creo que seria mas facil el tema del cuadro.pero bueno,voy a intentar localizar ese conector de l acaja de aguas y como lo vea....ya le meto un cable y pa dentro.....muchas gracias ortzi..

O pendello, te comento, este esquema es del Passat 3bg, en tu caja de aguas igual es otro conector de otro color, te lo digo por si acaso, es más en el Golf IV creo recordar que el conector negro de la caja de aguas es el que conecta el tempomat con la centralita.

Te voy a buscar el esquema del golf IV y lo colgaré.

jdaguilar
18/10/2009, 22:28
Yo pienso que el cable rojo fino sirve para dar señal al módulo de cuándo queremos que se conecte el módulo no para alimentar las luces para eso está el rojo gordo y puede ser que al conectarlo al cuadro no pase nada; de hecho el fusible que lleva el fino creo recordar que es de 5A mientras que el del gordo es de 30A. Pero es una supocisión tampoco aseguro nada.

JuanJo_FR
18/10/2009, 22:28
Normalmente según los códigos de color de los cables en el grupo vag el marrón siempre es masa permanente yo de hecho al encontrarme el marrón y el marrón-amarillo lo he conectado por lógica a este último sin probarlo siquiera y me ha funcionado bien, pero no te preocupes conecta el que te de masa con el freno de mano arriba que a lo mejor vienen de fábrica invertidos esos cables.
si lo meto en ese cuando lo bajo se queda sin masa y no va.

o pendello
18/10/2009, 22:30
O pendello, te comento, este esquema es del Passat 3bg, en tu caja de aguas igual es otro conector de otro color, te lo digo por si acaso, es más en el Golf IV creo recordar que el conector negro de la caja de aguas es el que conecta el tempomat con la centralita.

Te voy a buscar el esquema del golf IV y lo colgaré.

pues..oye..me harias un gran favor.......aunque...estoy dudando de enganchar a ese cbale o al del cuadro....evidentemente veo mas seguroel de la caja de aguas,pero..tambien mas engorroso ya que tendré que desmontar los limpias y todo eso...

ah si te sirve de ayuda,mi coche es un golf IV GTI año 2003 motor 1.8T 150cv AUM.

muchas gracias

jdaguilar
18/10/2009, 22:33
si lo meto en ese cuando lo bajo se queda sin masa y no va.

Vamos a ver no nos entendemos, es así como tiene que funcionar. El cable negro fino no es un cable de alimentación es de señal el módulo varía su comportamiento dependiendo la señal que le de ese cable.

El cable negro gordo necesita masa siempre lo pones en un tornillo de masa y ya está y el negro fino cuando recibe masa (freno de mano arriba) desconecta las luces de cruce (cable verde) y cuando no tiene (freno de mano abajo) funciona el módulo con normalidad.

o pendello
18/10/2009, 22:34
Yo pienso que el cable rojo fino sirve para dar señal al módulo de cuándo queremos que se conecte el módulo no para alimentar las luces para eso está el rojo gordo y puede ser que al conectarlo al cuadro no pase nada; de hecho el fusible que lleva el fino creo recordar que es de 5A mientras que el del gordo es de 30A. Pero es una supocisión tampoco aseguro nada.

yo al cable rojo fino le cocnecté el cable del mando con posc. auto del golf V,el cable este del mando solo tiene corriente cuando está en la posc. auto y deja de darla en cualquier otra posc. y asi...me conecta el modulo solo en la posc. auto, y en el resto de posciciones...funciona de modo manual...

JuanJo_FR
18/10/2009, 22:38
Vamos a ver no nos entendemos, es así como tiene que funcionar.

El cable negro gordo necesita masa siempre lo pones en un tornillo de masa y ya está y el negro fino cuando recibe masa (freno de mano arriba) desconecta las luces de cruce (cable verde) y cuando no tiene (freno de mano abajo) funciona el módulo con normalidad.

pero entonces haber el cable verde hay que montarlos en todos?porque segun pendello hay que poner el cable verde en las de posicion e interior y el amarillo a los xenon, si se lo metes a los xenon tambien estamos en las mismas o no?

haber yo tengo asi:
rojo gordo y rojo fino--->positivo bajo llave
negro gordo--->a la chapa
amarillo--->xenon
Verde--->hay que sacar 3 uno para posicion derecha,izquierda y interior
negro-blanco fino---> freno de mano.

y me sobran el azul y el violeta

de esta manera no se encienden las luces de cruze mal, pero si tengo el freno de mano tirado funciona pero si lo bajo no funciona. no se si me entiendes.

jdaguilar
18/10/2009, 22:38
yo al cable rojo fino le cocnecté el cable del mando con posc. auto del golf V,el cable este del mando solo tiene corriente cuando está en la posc. auto y deja de darla en cualquier otra posc. y asi...me conecta el modulo solo en la posc. auto, y en el resto de posciciones...funciona de modo manual...

Eso mismo hago yo con el pin 3 del mando de luces normal que sirve para las luces de día tiene positivo en la posición 0 y nada en el resto. Para desconectar el módulo con el interruptor del sensor, eso sí con el mando de luces automático queda mucho más elegante.

jdaguilar
18/10/2009, 22:44
pero entonces haber el cable verde hay que montarlos en todos?porque segun pendello hay que poner el cable verde en las de posicion e interior y el amarillo a los xenon, si se lo metes a los xenon tambien estamos en las mismas o no?

haber yo tengo asi:
rojo gordo y rojo fino--->positivo bajo llave
negro gordo--->a la chapa
amarillo--->xenon
Verde--->hay que sacar 3 uno para posicion derecha,izquierda y interior
negro-blanco fino---> freno de mano.

y me sobran el azul y el violeta

de esta manera no se encienden las luces de cruze mal, pero si tengo el freno de mano tirado funciona pero si lo bajo no funciona. no se si me entiendes.

Ahh vale te ha pasado como a o pendello, para solucionarlo él lo ha hecho como se lo indiqué: cambia el verde al xenón y el amarillo para lo demás así te desconectará con el freno de mano.

¿Porqué? porque solo el cable verde puede ser desconectado por el cable negro fino conectado a masa (amarillo, azul y morado no lo hacen) y porque en los esquemas siempre lo ponen conectado a las luces de cruce porque aunque no hay gran diferencia es el de mayor sección.

o pendello
18/10/2009, 22:45
pero entonces haber el cable verde hay que montarlos en todos?porque segun pendello hay que poner el cable verde en las de posicion e interior y el amarillo a los xenon, si se lo metes a los xenon tambien estamos en las mismas o no?

haber yo tengo asi:
rojo gordo y rojo fino--->positivo bajo llave
negro gordo--->a la chapa
amarillo--->xenon
Verde--->hay que sacar 3 uno para posicion derecha,izquierda y interior
negro-blanco fino---> freno de mano.

y me sobran el azul y el violeta

de esta manera no se encienden las luces de cruze mal, pero si tengo el freno de mano tirado funciona pero si lo bajo no funciona. no se si me entiendes.

a ver....yo hice una instalacion pero y aavisé que era provisional,poco poco nos fuimos dando cuenta de que era cada cable exactamente,y si,yo aunayer tenia los xenon al amarillo y posc. matricula etc.. al verde....pero como yo no tengo conectado el cable del freno de mano pues me funciona bien....ahora, lo correcto es verde a xenons y luego o bien conectas posc, instrumentos,etc..todos al amarillo o bien puede conectar posc. izq. a uno(morado creo)posc dercha a otro(amarillo creo) e instrumento al otro(azul),. creo que el resultado es el mismo


lo que tienes que tener claro es una cosa.cuando el cable negro fino tiene masa...corta la corriente del cable verde( o sea luz de cruce)como yo no lo he coenctado....a mi no me cortaba corriente deningun cable...por eso a mi me funcionaba de una manera u otra...

Ortzi
18/10/2009, 22:46
Bueno O pendello, aqui te dejo el esquema de un Golf con Motor ARL (tambien para letras AUM).

Aquí podrás observar que cambia, no va a la caja de aguas, va directamente del pin 12 del conector azul del cuadro, al alternador, ahí pone que es el t2/2 para vehículos si aire, y al lado pone T4/2, entiendo entonces que si no tienes aire, cerca del motor de arranque hay un conector de 2 contactos y si tienes aire un conector de 4 contactos, pero siempre ocupa la misma posición el pin la nº 2.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Espero que te sirva, Para las letras de motor AUM de O Pendello y otros foreros el esquema es el mismo que para letras ARL, o sea este esquema.

JuanJo_FR
18/10/2009, 22:46
Ahh vale te ha pasado como a o pendello, para solucionarlo él lo ha hecho como se lo indiqué: cambia el verde al xenón y el amarillo para lo demás así te desconectará con el freno de mano.

¿Porqué? porque solo el cable verde puede ser desconectado por el cable negro fino conectado a masa (amarillo, azul y morado no lo hacen) y porque en los esquemas siempre lo ponen conectado a las luces de cruce porque aunque no hay gran diferencia es el de mayor sección.

**** entonces si anulo todos los otros y saco 4 del verde, haria con todos igual no? seria del verde uno para xeno, otro lado derecho, otro izquierdo, y otro interior y asi si no bajo el freno de mano no se encenderia nada no?=

o pendello
18/10/2009, 22:48
Eso mismo hago yo con el pin 3 del mando de luces normal que sirve para las luces de día tiene positivo en la posición 0 y nada en el resto. Para desconectar el módulo con el interruptor del sensor, eso sí con el mando de luces automático queda mucho más elegante.

en el mando de mk V aun me sobra otro cable que..tiene corriente solo en la posc 0. este estoy pensando en utilizarlo cuando monte el coming&leaving home asi solo funcionará cuando ponga el mando en la posc.0 .aunque dudo tambien en ponerlo mediante el de auto....no se que haré...

jdaguilar
18/10/2009, 22:50
**** entonces si anulo todos los otros y saco 4 del verde, haria con todos igual no? seria del verde uno para xeno, otro lado derecho, otro izquierdo, y otro interior y asi si no bajo el freno de mano no se encenderia nada no?=

No, tienes que utilizar por lo menos dos ya que si no se encenderán las de cruce cuando des las de posición en el mando de luces cuando lo manejes de forma manual porque las comunicarás todas a través del mismo cable.

jdaguilar
18/10/2009, 22:52
en el mando de mk V aun me sobra otro cable que..tiene corriente solo en la posc 0. este estoy pensando en utilizarlo cuando monte el coming&leaving home asi solo funcionará cuando ponga el mando en la posc.0 .aunque dudo tambien en ponerlo mediante el de auto....no se que haré...

Pues seguramente sean para las luces de día, es lo que necesitan positivo en la posición 0 y en el resto nada.

Ortzi
18/10/2009, 22:52
O pendello ya te lo he mirado, para tu motor AUM GTI 150CV es exactamente igual que para el Motor ARL del esquema que te he puesto.

Voy a editar el esquema, para no liar.

o pendello
18/10/2009, 22:54
**** entonces si anulo todos los otros y saco 4 del verde, haria con todos igual no? seria del verde uno para xeno, otro lado derecho, otro izquierdo, y otro interior y asi si no bajo el freno de mano no se encenderia nada no?=


es muy facil...verde...xenon solamente... y azul amarillo y violeta cada uno a una cosa.. o siqueires el amarillo a las 3(posciciones y instrumentacion).....y el cable negro fino......oye...ya sabes lo que hay con el...si hace masa..corta la corriente de luz de cruce

o pendello
18/10/2009, 22:55
O pendello ya te lo he mirado, para tu motor AUM GTI 150CV es exactamente igual que para el Motor ARL del esquema que te he puesto.

Voy a editar el esquema, para no liar.

ok..muchas gracias.....si me puedes decir el color del coenctor y cuanto cable lleva....luego yo con el buscapolos ya voy comprovando cual es el elegido...

Ortzi
18/10/2009, 23:00
ok..muchas gracias.....si me puedes decir el color del coenctor y cuanto cable lleva....luego yo con el buscapolos ya voy comprovando cual es el elegido...


El color del conector no lo pone (deberá ser negro y de esos herméticos ya que se encuentra en el motor), lo que si te digo, que si tienes Aire acondicionado, o clima, el conector es de cuatro cables y el que tienes que coger es el azul que está en el pin numero 2 y si nno tienes aire ( que lo dudo) el conector es de 2 cables y tambien sería azul y en la misma posición el pin 2, en ambos casos pone que el conector se encuentra cerca del motor de arranque, no creo que tenga perdida. Saludos

o pendello
18/10/2009, 23:01
Bueno O pendello, aqui te dejo el esquema de un Golf con Motor ARL (tambien para letras AUM).

Aquí podrás observar que cambia, no va a la caja de aguas, va directamente del pin 12 del conector azul del cuadro, al alternador, ahí pone que es el t2/2 para vehículos si aire, y al lado pone T4/2, entiendo entonces que si no tienes aire, cerca del motor de arranque hay un conector de 2 contactos y si tienes aire un conector de 4 contactos, pero siempre ocupa la misma posición el pin la nº 2.





Espero que te sirva, Para las letras de motor AUM de O Pendello y otros foreros el esquema es el mismo que para letras ARL, o sea este esquema.

muchas gracias ortzi,eres un crack de los esquemas tio....ahora tengo una duda...ese cable que sale del conector del alternador....no tendrá demasiada potencia??? a ver si me a quemar el modulo.....bueno...tendré que ver donde está y a ver por donde paso el cable hasta el interior...

yo llevo clima,me imagino que será de de 4 cables entonces...


lo siento...no aguanto...,me voy al garaje a curiosear donde está el conector ese....

en seguida vuelvo...

Ortzi
18/10/2009, 23:02
muchas gracias ortzi,eres un crack de los esquemas tio....ahora tengo una duda...ese cable que sale del conector del alternador....no tendrá demasiada potencia??? a ver si me a quemar el modulo.....bueno...tendré que ver donde está y a ver por donde paso el cable hasta el interior...

yo llevo clima,me imagino que será de de 4 cables entonces...


lo siento...no aguanto...,me voy al garaje a curiosear donde está el conector ese....

en seguida vuelvo...


Vuelve a mirar el post que lo he editado, antes de bajar. Si es de Cuatro cables.

JulioDa
18/10/2009, 23:29
Yo pienso que el cable rojo fino sirve para dar señal al módulo de cuándo queremos que se conecte el módulo no para alimentar las luces para eso está el rojo gordo y puede ser que al conectarlo al cuadro no pase nada; de hecho el fusible que lleva el fino creo recordar que es de 5A mientras que el del gordo es de 30A. Pero es una supocisión tampoco aseguro nada.

No lo pienses, efectivamente es solo para dar corriente a la circuteria pero en absoluto para la corriente de las luces.

Yo tengo que apañarlo lo del arranque porque tener que arrancar con las luces puestas me joroba bastante.

toneclio
18/10/2009, 23:36
o pendello, yo intentaría desmontar el retrovisor, las canaletas y hacerle u n agujerito para que pase el cable por dentro.
Quedaría muy bien.
Ninguno ha pensado en meter el sensor dentro de la canaleta??? Sería abrir la cajita negra y separar el sensor con sus 2 cables del resto del cableado. Así evitaríamos subir el resto (lo que es el interrruptor), situándolo a nuestro antojo o prescindiendo de él en el caso de montar conjuntamente el mando Auto del Golf V. Es lo que pensé nada más recibirlo. Creo que así quedará 100% camuflado y cumplirá igualmente su misón. Aprovecho la foto del compañero para explicarme:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

jdaguilar
18/10/2009, 23:38
Desde luego que eres un crack, eso sería perfecto. Yo como no puedo poner el mando con posición tunel me tengo que aguantar.

o pendello
18/10/2009, 23:50
Ninguno ha pensado en meter el sensor dentro de la canaleta??? Sería abrir la cajita negra y separar el sensor con sus 2 cables del resto del cableado. Así evitaríamos subir el resto (lo que es el interrruptor), situándolo a nuestro antojo o prescindiendo de él en el caso de montar conjuntamente el mando Auto del Golf V. Es lo que pensé nada más recibirlo. Creo que así quedará 100% camuflado y cumplirá igualmente su misón. Aprovecho la foto del compañero para explicarme:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

si claro que lo he pensado,es mas...mi idea el comprar una celula como la que tenia michaelnight en su proyecto.... e incrustarla en el espejo por detras,como hacia en su proyecto,asi quedaria perfecta....el tema es que ya abrí el mando ese,y va integrada en el circuito con el boton on off.....yo pienso que sabiendo cuales son los dos cables de la celula cortamos los 4,cogemos solo los 2 que nos interesan y metemos la celula donde queramos...eso si,asi la celula va siempre directa y para desconectarla...habria que tener un mando con posc auto como tengo yo....


por cierto...ya localicé el famoso cable del alternador,y efectivamente,corriente,despues de arrancado pero.....me llevé un chasco...el cable que lo encontré en el coenctor justo encima del motor de arranque,tiene la misma seccion que al llegar al cuadro,por lo que....creo que seri alo mismo enganchar aqui que en el cuadro y nos ahorramos llevar el cable desde el motor hasta el habitaculo.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello
18/10/2009, 23:54
Desde luego que eres un crack, eso sería perfecto. Yo como no puedo poner el mando con posición tunel me tengo que aguantar.

por que no puedes poner el mando???

MichaelKnight
18/10/2009, 23:57
en ese sitema el sensor de una fotoresistencia. Para saber su valor y comprar una equivalente habria que medir cual es su resistencia maxima y luego buscar en tiendas de electronica una que tuviera ese mismo valor. Ademas, habria que confiar en que tuvieran la misma respuesta que la original. Otra solucion para que no falle ese detalle seria desmontarla y utilizar la original.

saludos.

o pendello
19/10/2009, 00:01
en ese sitema el sensor de una fotoresistencia. Para saber su valor y comprar una equivalente habria que medir cual es su resistencia maxima y luego buscar en tiendas de electronica una que tuviera ese mismo valor. Ademas, habria que confiar en que tuvieran la misma respuesta que la original. Otra solucion para que no falle ese detalle seria desmontarla y utilizar la original.

saludos.

uf.....está soldada a un circuto integrado,si la intento sacar...me la cargo fijo...

joer..que chungo es esto de la electronica,yo que pensaba que era comprar otra conectar y listo.....que pasaria si metemos una que no corresponde??estropeamos algo???

toneclio
19/10/2009, 00:08
si claro que lo he pensado,es mas...mi idea el comprar una celula como la que tenia michaelnight en su proyecto.... e incrustarla en el espejo por detras,como hacia en su proyecto,asi quedaria perfecta....el tema es que ya abrí el mando ese,y va integrada en el circuito con el boton on off.....yo pienso que sabiendo cuales son los dos cables de la celula cortamos los 4,cogemos solo los 2 que nos interesan y metemos la celula donde queramos...eso si,asi la celula va siempre directa y para desconectarla...habria que tener un mando con posc auto como tengo yo....

por cierto...ya localicé el famoso cable del alternador,y efectivamente,corriente,despues de arrancado pero.....me llevé un chasco...el cable que lo encontré en el coenctor justo encima del motor de arranque,tiene la misma seccion que al llegar al cuadro,por lo que....creo que seri alo mismo enganchar aqui que en el cuadro y nos ahorramos llevar el cable desde el motor hasta el habitaculo.....

Pues ya sabes... lo que nos queda, que yo también tengo el mando Auto (creo que fuí de los primeros en comprarlo hace ya más de un año :mrgreen:).
Por cierto, yo dentro del espejo casi que paso que a la mínima marcas los plásticos al intentar separarlos... además de ser más lío.
Ah y mañana prueba a conectar el en pin12 del conector azul a ver qué ocurre.

Un saludo y gracias por experimentar :ok:

o pendello
19/10/2009, 00:13
Pues ya sabes... lo que nos queda, que yo también tengo el mando Auto (creo que fuí de los primeros en comprarlo hace ya más de un año :mrgreen:).
Por cierto, yo dentro del espejo casi que paso que a la mínima marcas los plásticos al intentar separarlos... además de ser más lío.
Ah y mañana prueba a conectar el en pin12 del conector azul a ver qué ocurre.

Un saludo y gracias por experimentar :ok:


jajaj que jodio...si rompo algo claro lo rompo yo no jajajjaj.uff..me d aun poco de rollo,ya que el cable que yo debo conectar al pin 12 es el rojo gordo....ya que el fino lo tengo al mando auto. aunque...creo que puedo coenctar al reves no???el gordo al mando auto, y el fino al pin 12.....mnmnmn dejame pensar..

MichaelKnight
19/10/2009, 00:14
si metes una de diferente valor el comportamiento del sistema cambiara, por lo que probablemente sea imposible calibrarlo.

saludos.

toneclio
19/10/2009, 00:14
Desde luego que eres un crack, eso sería perfecto. Yo como no puedo poner el mando con posición tunel me tengo que aguantar.

Diego, siempre puedes buscar otra ubicación para poner ese interruptor u otro cualquiera. Justo al lado de la llave de luces o bien en la zona bajo el volante... será por sitios.:nono:

Un saludo

jdaguilar
19/10/2009, 00:27
por que no puedes poner el mando???

En los seat león/toledo el mando es cuadrado y no hay uno equivalente que tenga la posición auto, como el vuestro que es quitar uno y poner otro.


Diego, siempre puedes buscar otra ubicación para poner ese interruptor u otro cualquiera. Justo al lado de la llave de luces o bien en la zona bajo el volante... será por sitios.:nono:

Un saludo

Sí, algo habrá que hacer.

o pendello
19/10/2009, 00:33
En los seat león/toledo el mando es cuadrado y no hay uno equivalente que tenga la posición auto, como el vuestro que es quitar uno y poner otro.



.


ostras...yo pensé que en lo sleone stambian valia...ahora que lo dices..me acuerdo......ya que tenia un leon sport tdi 110cv hace un par de años....viene todo junto al regulador de luces etc...

no hay algun modelo que encaje ahi?? de cordoba,A3 etc...??

o pendello
19/10/2009, 00:34
si metes una de diferente valor el comportamiento del sistema cambiara, por lo que probablemente sea imposible calibrarlo.

saludos.

uf..entonces para saber el valor..seria facil??con un polimetro lo sabriamos???


por que si es asi,se puede hacer no??

jdaguilar
19/10/2009, 00:34
jajaj que jodio...si rompo algo claro lo rompo yo no jajajjaj.uff..me d aun poco de rollo,ya que el cable que yo debo conectar al pin 12 es el rojo gordo....ya que el fino lo tengo al mando auto. aunque...creo que puedo coenctar al reves no???el gordo al mando auto, y el fino al pin 12.....mnmnmn dejame pensar..

El rojo gordo lo debes conectar a la regleta de conexiones sin dudarlo y el rojo fino al cuadro, pero proveniente del mando de luces (o al contrario lo mismo da al mando pero proveniente del cuadro) , así te funcionará solo cuando el mando esté en auto y el motor esté arrancado.

o pendello
19/10/2009, 00:52
El rojo gordo lo debes conectar a la regleta de conexiones sin dudarlo y el rojo fino al cuadro, pero proveniente del mando de luces (o al contrario lo mismo da al mando pero proveniente del cuadro) , así te funcionará solo cuando el mando esté en auto y el motor esté arrancado.

como????si el rojo fino lo conecto al cable 12 del cuadro...como loconecto luego al cable que viene del mando de luces auto??

MichaelKnight
19/10/2009, 01:16
uf..entonces para saber el valor..seria facil??con un polimetro lo sabriamos???


por que si es asi,se puede hacer no??

para saber el valor primeramente tendria que estar desmontado. no obstante tratare de echar un ojo a alguna pagina de componentes mañana. hoy ya toca meterse en la cama.

saludos

jdaguilar
19/10/2009, 01:52
como????si el rojo fino lo conecto al cable 12 del cuadro...como loconecto luego al cable que viene del mando de luces auto??

Vale, perdona había tomado el mando auto como un interruptor en vez de como una salida de positivo que es lo que es.

o pendello
19/10/2009, 02:04
Vale, perdona había tomado el mando auto como un interruptor en vez de como una salida de positivo que es lo que es.

ya me parecia a mi....voy a provar a poner el rojo fino al cuadro, y el rojo gordo al mando de luces...asi el sistema,coge corriente,cuando el mando está en posc. auto y le da la señal cuando el motor esté en marcha...

uf...volver a demontar todo el manojo de cables que llevo ahi dentro metido......

JuanJo_FR
19/10/2009, 09:40
conseguido, muchas gracias a todos vuestra colaboracion,he arreglado el sensor de luminosidad el mio seguro que estaba jodido, lo he arreglado de esta manera:

El regulador del sensor viene como en una especie de silla con 3 patillas, es como una Y asi, entonces cuando mueves con el destornillador arrasta la pletina y toca en una de las soldaduras y una es mayor intersidad y otra menor intensidad, os hago un paint XD
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y esto es lo que he hecho y funciona de **** madre, solo me queda la duda de ha las luces no se enciendan al dar el contacto dentro de la cochera, en la calle no se encienden nunca.

rentetreto
19/10/2009, 14:25
bueno,yo lo he hecho asi en mi coche(golf IV año 2003 con xenon y sin nieblas delanteros)creo que para todos los golf IV seria identica la instalacion excepto el tema de los lavafaros,quien no tenga...se ahorra un cable.

-cable rojo gordo-----a positivo directo(pin nº15 del cocnector de las luces)

-cable rojo fino-------a positivo bajo contacto(pin nº2 del conector de las luces)*ojo,en el mando tenemos dos positivos bajo contacto( pin nº1 y pin nº2) a mi solo me funciona en el nº2.

-cable negro gordo----a masa(pin nº 10 del conector de las luces)

-cable negro fino------ a ningún sitio,ni masa, ni freno de mano ni nada....se deja tal cual.

-cable amarillo--------a las luces de cruce(pin nº7 y pin nº4)sacar un cable de cada pin y unirlos al amarillo,para asi tener largas fijas,ya que si no...no os funcionarian las largas fijas en modo auto.

-cable verde-----si si... el que nadie usaba... este va a los pinnes 13;14 y 16(luz posc. derecha y;luz posicion izq.y matricula e iluminacion de cuadro e instrumentos) sacar un cable de cada uno de estos pines( o empalmarle uno con un robacorrientes mas abajo del conector,lo mas recomendable) y los tres juntos los unimos al famoso cable verde.

-cables violeta y azul------anulados

el que tenga lavafaros....

puntear el pin nº11 con cualquiera de los pinnes 4 ó 7 y asi ya tendrá señal los lavafaros para poder funcionar al ir cruce encendido en modo auto.

Vamos a ver que yo me aclare, tengo xenon, lava-faros y el interruptor sin función auto.

Ahora mismo tengo la instalación hecha como la de arriba, y por lo que estoy leyendo, decís que la instalación a variado a poner las luces de cruce Nº4 y Nº7 al cable verde, y el puenteo que teníamos en el verde, pasarlo al amarillo.

Me estoy liando y al final no me aclaro, por favor echarme una mano, al final el cable rojo fino lo conectamos al cuadro??

JuanJo_FR
19/10/2009, 14:31
Vamos a ver que yo me aclare, tengo xenon, lava-faros y el interruptor sin función auto.

Ahora mismo tengo la instalación hecha como la de arriba, y por lo que estoy leyendo, decís que la instalación a variado a poner las luces de cruce Nº4 y Nº7 al cable verde, y el puenteo que teníamos en el verde, pasarlo al amarillo.

Me estoy liando y al final no me aclaro, por favor echarme una mano, al final el cable rojo fino lo conectamos al cuadro??
haber mira el tema como lo he hecho y me funciona bien todo todo es asi:

cable rojo gordo y fino: al positivo bajo llave del manojo luz
negro gordo: a la chapa
negro-blanco fino: al freno de mano (es el cable que corta el cable verde, de esta manera no se encenderan las luces con las de posicion:
Cable amarillo: a los xenon
cable verde: se sacan 3 de estos cables y van a interior, posicion derecha e izquierda.

Lo de los lavafaros no lo se yo llevo pero no son orginiales.asique no te puedo ayudar, hazlo asi con solo esos cables. y te ira de pm.

rentetreto
19/10/2009, 14:36
Vale, yo el rojo gordo lo llevo a 12 fijo, y el fino bajo contacto.

Lo del tema de los lava-faros queda resuelto con el puenteo que propuso o pendello.

Esta tarde probaré lo que me dices, aunque no tengo ni idea de donde sacar el cable del freno de mano, desmontaré a ver que es lo que me encuentro.

JulioDa
19/10/2009, 14:39
Una cosa con el tema del freno de mano.

Sobre la conexión de la centralita al freno de mano para cuando arranques no se te enciendan las luces.

Le centralita controla por canbus el freno de mano, sabe cuando está puesto o no, mi pregunta seria ¿Si hay un error en la centralita y deja de mandar señal al freno de mano que pasaria? ¿se apagarian las luces? uiuiuiuiuiu

LLevar las luces comandadas por el freno de mano me parece algo peligroso, cualquier alzamiento si querer en marcha apagaria las luces.

A ver si alguien sabe de un positivo para golf V/touran/SkodaII después del arranque.

jdaguilar
19/10/2009, 15:10
Vamos a ver que yo me aclare, tengo xenon, lava-faros y el interruptor sin función auto.

Ahora mismo tengo la instalación hecha como la de arriba, y por lo que estoy leyendo, decís que la instalación a variado a poner las luces de cruce Nº4 y Nº7 al cable verde, y el puenteo que teníamos en el verde, pasarlo al amarillo.

Me estoy liando y al final no me aclaro, por favor echarme una mano, al final el cable rojo fino lo conectamos al cuadro??

Tal como está puesto cambia el cable verde por el amarillo, verde a las de cruce siempre. El conectar el pin 4 con el 7 es para poder dar las largas en modo automático.
No pongas el positivo a permanente nunca, bajo contacto el gordo y el fino al cuadro al mando o donde sea.


Una cosa con el tema del freno de mano.

Sobre la conexión de la centralita al freno de mano para cuando arranques no se te enciendan las luces.

Le centralita controla por canbus el freno de mano, sabe cuando está puesto o no, mi pregunta seria ¿Si hay un error en la centralita y deja de mandar señal al freno de mano que pasaria? ¿se apagarian las luces? uiuiuiuiuiu

LLevar las luces comandadas por el freno de mano me parece algo peligroso, cualquier alzamiento si querer en marcha apagaria las luces.

A ver si alguien sabe de un positivo para golf V/touran/SkodaII después del arranque.

Eso no es del todo correcto, el sensor del freno de mano es el que le dice a la centralita en qué posición está colocado, es un simple contacto que le da negativo cuando está arriba y nada cuando está abajo es un simple interruptor que cierra el circuito de la luz del testigo del cuadro, y en los más modernos le llega la señal a la centralita y esta enciende el testigo del cuadro es algo más complejo pero en el fondo lo mismo; la avería más normal sería que no hiciese contacto en la posición superior con lo cual no se apagarían las luces y no aparecería el testigo en el cuadro del freno de mano, muy descabellado sería que se quedase siempre conectado.

De todas formas más peligroso me parece a mí ir con las luces en modo automático en plena noche, de momento lo utilizaré de día y cuando lo crea conveniente pongo las de gruce y ya está, por lo menos hasta que no me dé mucha confianza.

o pendello
19/10/2009, 15:17
tengo malas noticias....llevo un par horas a vueltas con el cable del cuadro y no hay manera,efectivamente ese cable tiene corriente despeus de arranque pero...si le empalmo el cable rojo fino o el rojo gordo...el voltaje baja y..no enciende las luces y en el caso del gordo...hace que se me encienda el testigo de la bateria en el cuadro....debido me imagino a que al cuadro le falta voltage en ese cable....


por cierto...no os lieis ni compliqueis la instalacion... verde--cruce y amarillo---posc.instrumentos etc..

Miguelito
19/10/2009, 15:20
tengo malas noticias....llevo un par horas a vueltas con el cable del cuadro y no hay manera,efectivamente ese cable tiene corriente despeus de arranque pero...si le empalmo el cable rojo fino o el rojo gordo...el voltaje baja y..no enciende las luces y en el caso del gordo...hace que se me encienda el testigo de la bateria en el cuadro....debido me imagino a que al cuadro le falta voltage en ese cable....


por cierto...no os lieis ni compliqueis la instalacion... verde--cruce y amarillo---posc.instrumentos etc..

Tienes que intercalar un diodo entre el cable de alimentación y el pin 12 del cuadro.

Un Saludo

rentetreto
19/10/2009, 15:29
Tienes que intercalar un diodo entre el cable de alimentación y el pin 12 del cuadro.

Un Saludo
Explícame un poco más de eso que me pierdo, Que diodo?? En donde??

Perdona pero es que soy un poco torpe en esto.:black_eye:

o pendello
19/10/2009, 15:36
Tienes que intercalar un diodo entre el cable de alimentación y el pin 12 del cuadro.

Un Saludo


un diodo...comopor ejemplo el que metí para adaptar el mando??? era del tipo 1N4007 ....

confirmalelo pr si es asi..bajo ahora al garaje y me pongo a ello....

Pochoto
19/10/2009, 15:46
Bueno como le he comentado a ortzi ya hice la instalación a un passat 3bg (a falta de unos detalles),tal cual pone en el manual y este es el resultado:

Estos 2 son los que "encienden o apagan" la centralita:

-Cable rojo fino -> A positivo bajo llave (pin nº2)
-Cable negro fino -> Lo deje sin conectar pero lo conectaré al freno de mano.Hace que el cable verde deje de llevar corriente.

El resto de cables son los que llevan la corriente del circuito:

-Cable rojo gordo -> A positivo (pin nº15 cable rojo).De aquí sacamos TODA la corriente.
-Cable verde -> A luces de cruce (pin nº4,no hemos tenido que hacer ningun puente a otro pin ni nada para el tema de las largas)
-Cable negro -> A masa,ya sea al pin marron del mando de luces o al chasis del coche.
-Cable amarillo-> Al pin nº13 (posicion izquierda)
-Cable morado-> Al pin nº14 (posicion derecha)
-Cable azul -> Al pin nº 16 (regulador de alumbrado,conmutador e instrumentos)


Estos 3 ultimos,pin 13,14,16 (que corresponden a posicion derecha,posicion izquierda y cuadro) se pueden alternar,ya que los 3 llevan la misma corriente a la vez.

Yo la instalación la hice así y tiene varios fallos que creo solucinar excepto uno que no se a que se debe:

-Se encienden las luces al dar el contacto (hay que conectar el cable rojo fino a un contacto bajo arranque para que no suceda,o el cable negro fino a masa de freno de mano que lo dejé sin conectar)

-Se enciende las 2 de posicion al dejar el intermitente dado y sin luces,posicion parking (le voy a poner un diodo 1N4007 a cada cable pin 13,14,16 para que "no se cortocircuiten" en la centralita)

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo)



Un saludo

o pendello
19/10/2009, 15:52
Bueno como le he comentado a ortzi ya hice la instalación a un passat 3bg (a falta de unos detalles),tal cual pone en el manual y este es el resultado:

Estos 2 son los que "encienden o apagan" la centralita:

-Cable rojo fino -> A positivo bajo llave (pin nº2)
-Cable negro fino -> Lo deje sin conectar pero lo conectaré al freno de mano.Hace que el cable verde deje de llevar corriente.

El resto de cables son los que llevan la corriente del circuito:

-Cable rojo gordo -> A positivo (pin nº15 cable rojo).De aquí sacamos TODA la corriente.
-Cable verde -> A luces de cruce (pin nº4,no hemos tenido que hacer ningun puente a otro pin ni nada para el tema de las largas)
-Cable negro -> A masa,ya sea al pin marron del mando de luces o al chasis del coche.
-Cable amarillo-> Al pin nº13 (posicion izquierda)
-Cable morado-> Al pin nº14 (posicion derecha)
-Cable azul -> Al pin nº 16 (regulador de alumbrado,conmutador e instrumentos)


Estos 3 ultimos,pin 13,14,16 (que corresponden a posicion derecha,posicion izquierda y cuadro) se pueden alternar,ya que los 3 llevan la misma corriente a la vez.

Yo la instalación la hice así y tiene varios fallos que creo solucinar excepto uno que no se a que se debe:

-Se encienden las luces al dar el contacto (hay que conectar el cable rojo fino a un contacto bajo arranque para que no suceda,o el cable negro fino a masa de freno de mano que lo dejé sin conectar)

-Se enciende las 2 de posicion al dejar el intermitente dado y sin luces,posicion parking (le voy a poner un diodo 1N4007 a cada cable pin 13,14,16 para que "no se cortocircuiten" en la centralita)

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo)



Un saludo

está correcto...pero...a mi por lo menos en el tema de las largas...he tenido que puntear el pin 4 con el 7,en tu caso es normal qu eno,ya que la instalacion del passat y la del golf..no son iguales.

yo estoy pendiente de que me confirmen si el diodo 1N4007 vale para intercalar entre el cable rojo fino y el pin 12 de cuadro.para que se enciendan solo con motor en marcha...

por cierto...en mi caso,si es de dia...no se encienden nada las luces al encender el coche...

ahh me interesa eso de los diodos en posc. e instrumentos....a ver si solucionamos esto que a todos nos está afectando...ya nos dirás algo..

JuanJo_FR
19/10/2009, 15:56
-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo)



Un saludo

Esto me pasa a mi tambien, pero lo achaco al arranque ya que tambien llevo el sistema del coming y si tengo el plafon encendido, tambien transmite la corriente porque es un intervalo entre el arranca y no arranque. porque cuando el coche arranca bien sin titubeos no pasa.

JuanJo_FR
19/10/2009, 16:02
-Se encienden las luces al dar el contacto (hay que conectar el cable rojo fino a un contacto bajo arranque para que no suceda,o el cable negro fino a masa de freno de mano que lo dejé sin conectar)


Esto lo del cable fino, si lo conecta al freno de mano (como lo llevo yo) unicamente NO se encenderan las de cruze el resto cuadro etc.......... se encenderan igual, porque el negro-blanco solo corta al verde, asique lo he hay que encontrar un positivo despues del arranque pero que cable sera?

Pochoto
19/10/2009, 16:09
Esto lo del cable fino, si lo conecta al freno de mano (como lo llevo yo) unicamente NO se encenderan las de cruze el resto cuadro etc.......... se encenderan igual, porque el negro-blanco solo corta al verde, asique lo he hay que encontrar un positivo despues del arranque pero que cable sera?

Efectivamente, corta solo el verde por lo visto,por lo que posicion y cuadro quedará encendido,pero la verdad es que eso no es mayor problema,ya que si estás por ejemplo escuchando la radio con el contacto puesto,le das al pulsador que trae el sensor para que se apague.

Por lo menos de este modo,las de cruce se apagan,que son las que mas consumen.

JuanJo_FR
19/10/2009, 16:12
Efectivamente, corta solo el verde por lo visto,por lo que posicion y cuadro quedará encendido,pero la verdad es que eso no es mayor problema,ya que si estás por ejemplo escuchando la radio con el contacto puesto,le das al pulsador que trae el sensor para que se apague.

Por lo menos de este modo,las de cruce se apagan,que son las que mas consumen.

yo preguntare algun profesional que parte de los cables del coche daria corriente despues de arrancado.

o pendello
19/10/2009, 16:36
acabo de poner un diodo entre el cable del pin 12 y el cable rojo gordo y..sigue sin ir...ya no me enciende el testigo,y creo qu ehay 12v pero...el sistema no va......

JulioDa
19/10/2009, 17:01
Tal como está puesto cambia el cable verde por el amarillo, verde a las de cruce siempre. El conectar el pin 4 con el 7 es para poder dar las largas en modo automático.
No pongas el positivo a permanente nunca, bajo contacto el gordo y el fino al cuadro al mando o donde sea.



Eso no es del todo correcto, el sensor del freno de mano es el que le dice a la centralita en qué posición está colocado, es un simple contacto que le da negativo cuando está arriba y nada cuando está abajo es un simple interruptor que cierra el circuito de la luz del testigo del cuadro, y en los más modernos le llega la señal a la centralita y esta enciende el testigo del cuadro es algo más complejo pero en el fondo lo mismo; la avería más normal sería que no hiciese contacto en la posición superior con lo cual no se apagarían las luces y no aparecería el testigo en el cuadro del freno de mano, muy descabellado sería que se quedase siempre conectado.

De todas formas más peligroso me parece a mí ir con las luces en modo automático en plena noche, de momento lo utilizaré de día y cuando lo crea conveniente pongo las de gruce y ya está, por lo menos hasta que no me dé mucha confianza.

"De todas formas más peligroso me parece a mí ir con las luces en modo automático en plena noche"

- ESTÁ PARA ESO, PIENSO YO.

Se que al principio da un poco de reparo, no nos da confianza el dispositivo.

Yo lo puse y me he olvidado por completo, le habré echo ya unos 10.000 km, viajando por carretera mucho, distancia suficiente para que se hubieran apagado con alguna luz potente.

De todas maneras, si se apagaran, cosa que dudo, con darle al interruptor y volverlas a encender. En este caso se encenderian automaticamente antes de que te diera tiempo a darle al interruptor, seguro.

ya viste mi instalación, muy importante que mire el sensor al cielo, cuanto más arriba lo pongas, más cielo mira, tambien se puede hacer una pequeña ñapa colocadole más cinta de doble cara especial cristal, (es negra y se pega al cristal para siempre, la conseguí en un taller de lunas).

Poniendo más cinta en un lado se inclina y lo podemos dejar mirando al cielo.

Si quieres confianza, llama a un amigo que coloque su coche enfrente del tuyo con las largas puestas y verás que no se apaga. (si esta todo correcto)

Miguelito
19/10/2009, 17:29
Tienes que intercalar un diodo entre el cable de alimentación y el pin 12 del cuadro.

Un Saludo

esta noche os confirmo el que tengo puesto yo. tengo alguno por casa ok?

asi no os saltara error de alternador.:ok:

Miguelito
19/10/2009, 21:33
El diodo que teneis que poner en el cable del cuadro (pin 12 alternador) es un 1n4007.:ok:

Foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PD: La rallita debe de ir en el sentido de la corriente a alimentar. La patilla de la parte negra del diodo debe ir al cuadro y la de la rallita al modulo de luces ok?

Info: Gracias a madelgado que lo descubrio en su día.

Un Saludo

o pendello
19/10/2009, 21:35
esta noche os confirmo el que tengo puesto yo. tengo alguno por casa ok?

asi no os saltara error de alternador.:ok:

ok,por que estube comprobando y...al ponerle el cablerojo gordo enganchado al cable del pin 12 el voltaje de este...se desploma... y no enciende las luces...

yo le puse el diodo que tenia por casa (1N4007) y nada..se caia el voltaje de nuevo y seguia sin ir...

Miguelito
19/10/2009, 21:37
ok,por que estube comprobando y...al ponerle el cablerojo gordo enganchado al cable del pin 12 el voltaje de este...se desploma... y no enciende las luces...

yo le puse el diodo que tenia por casa (1N4007) y nada..se caia el voltaje de nuevo y seguia sin ir...

respetaste la dirección del diodo?

o pendello
19/10/2009, 21:45
respetaste la dirección del diodo?

lo probé en los dos sentidos....

o pendello
19/10/2009, 21:47
una cosa... mi diodo pone escrito en el 1N4001 MD puede ser esto??


cuando los compré les pregunté si tenian diodos 1N4007 y me dijo el tio..siiiii y me dio estos(1N4001 MD).... en el modulo para adaptar lel mando de luces me funcionó bien...

Pochoto
19/10/2009, 21:57
respetaste la dirección del diodo?

Aunque no lo respetase y lo pusiese mal,lo único que haría sería que no funcionaran las luces,pero no que se cayese la tensión,no?

Miguelito
19/10/2009, 22:00
una cosa... mi diodo pone escrito en el 1N4001 MD puede ser esto??


cuando los compré les pregunté si tenian diodos 1N4007 y me dijo el tio..siiiii y me dio estos(1N4001 MD).... en el modulo para adaptar lel mando de luces me funcionó bien...

Uff, ni idea macho.. yo el que tengo puesto es 1n4007 pero me da que debe de dar igual que sea 1n4007 MD.

Has probado a saber cuanto te consume el módulo de luces? quizas consuma demasiado y por eso se venga a bajo la señal del alternador..:blink2:

Miguelito
19/10/2009, 22:01
Aunque no lo respetase y lo pusiese mal,lo único que haría sería que no funcionaran las luces,pero no que se cayese la tensión,no?

Es verdad.. en un sentido funciona y el el otro no..:mrgreen2:

Thanks:ok:

o pendello
19/10/2009, 22:03
Aunque no lo respetase y lo pusiese mal,lo único que haría sería que no funcionaran las luces,pero no que se cayese la tensión,no?

yo en el cable ese azul que va al cuadro,lo compruebo con el motor en marcha y m eda unos 14.2v ...en cuanto le meto el cable rojo gordo....con el sensor en on(para que enciendan ya que estoy en el garaje y hay poca luz) pues s em eenciende el testigo de la bateria en el cuadro y compruevo el voltaje en l asalida del diodo y es de practicamente 0...


no se si será por que el diodo como he dicho antes no es exactamente un 4007 si no que métí un 4001, no controlo de electronica y nose la diferencia entre ambos,si es que la hay

Pochoto
19/10/2009, 22:14
yo en el cable ese azul que va al cuadro,lo compruebo con el motor en marcha y m eda unos 14.2v ...en cuanto le meto el cable rojo gordo....con el sensor en on(para que enciendan ya que estoy en el garaje y hay poca luz) pues s em eenciende el testigo de la bateria en el cuadro y compruevo el voltaje en l asalida del diodo y es de practicamente 0...


no se si será por que el diodo como he dicho antes no es exactamente un 4007 si no que métí un 4001, no controlo de electronica y nose la diferencia entre ambos,si es que la hay

Tendría que mirar las hojas de características de cada uno para decirte las diferencias exactas que tienen,pero me extraña mucho que sea poblema del diodo.

o pendello
19/10/2009, 22:18
Uff, ni idea macho.. yo el que tengo puesto es 1n4007 pero me da que debe de dar igual que sea 1n4007 MD.

Has probado a saber cuanto te consume el módulo de luces? quizas consuma demasiado y por eso se venga a bajo la señal del alternador..:blink2:

yo con el tester soy muy muy novato....dime como lo mido y lo haré...en que psoc pongo la ruleta y donde mido..


mi diodo a parte de poner MD es 4001 en vez del 4007..varia algo???

MichaelKnight
19/10/2009, 23:14
yo con el tester soy muy muy novato....dime como lo mido y lo haré...en que psoc pongo la ruleta y donde mido..


mi diodo a parte de poner MD es 4001 en vez del 4007..varia algo???

si no me equivoco, la diferencia entre los diodos que decis unicamente es el amperaje que soportan y de sobra vais a poder soportar el consumo de un rele.

saludos.

o pendello
20/10/2009, 14:33
ya he solucionado el tema de conectar el modulo al cable 12 del cuadro....he instalado un relé siguiendo unas instrucciones que me ha dado michaelnight,lo he acopaldo debajo de la centralita del confort y queda perfecto,funciona como debe...pongo contacto......arranco y en 1 seg. s eencienden las luces si la fotocelula detecta poca luz... y luego, cuando apago el motor,se paagan las luces....todo perfecto....


unas cosa....me ha pasado una curiosidad.....probando a solucioanr un problema que tengo de deribacion en el modo auto(casi solucionado) me he dado cuenta de que:

en teoria al cable amarillo le conectabamos. posc. derecha,posc,izq. e instrumentos, pues bien.... no se por que pero yo con conectar tan solo unos de esos tres cables..me funcionan las tres cosas......

he provado a poner un diodo entre el cable amarillo y el cable que conecté ahora mismo(posc. izq, creo) y se me soluciona el problema de deribacion que tengo,(se me enciende cruce,posc. e instrumentos cuando pongo el mando de luces en auto y doy intermitente a modo de luz parking) con el diodo ya no se enciende cruce..... por lo que.....ya practicamente doy por terminada mi instalacion...

tan solo me quedaria,anular el boton que trae el mando de la fotocelula,e intentar integrar la fotocelula en algun lugar que le de algo mas de luz ya que..aun al minimo..es bastante sensible..del resto...perfecto.

fotos del relé para el cable azul del conector azul del cuadro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui como queda puesto debajo de la confort.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

TORQUEMADA
20/10/2009, 14:46
ya he solucionado el tema de conectar el modulo al cable 12 del cuadro....he instalado un relé siguiendo unas instrucciones que me ha dado michaelnight,lo he acopaldo debajo de la centralita del confort y queda perfecto,funciona como debe...pongo contacto......arranco y en 1 seg. s eencienden las luces si la fotocelula detecta poca luz... y luego, cuando apago el motor,se paagan las luces....todo perfecto....


unas cosa....me ha pasado una curiosidad.....probando a solucioanr un problema que tengo de deribacion en el modo auto(casi solucionado) me he dado cuenta de que:

en teoria al cable amarillo le conectabamos. posc. derecha,posc,izq. e instrumentos, pues bien.... no se por que pero yo con conectar tan solo unos de esos tres cables..me funcionan las tres cosas......

he provado a poner un diodo entre el cable amarillo y el cable que conecté ahora mismo(posc. izq, creo) y se me soluciona el problema de deribacion que tengo,(se me enciende cruce,posc. e instrumentos cuando pongo el mando de luces en auto y doy intermitente a modo de luz parking) con el diodo ya no se enciende cruce..... por lo que.....ya practicamente doy por terminada mi instalacion...

tan solo me quedaria,anular el boton que trae el mando de la fotocelula,e intentar integrar la fotocelula en algun lugar que le de algo mas de luz ya que..aun al minimo..es bastante sensible..del resto...perfecto.

fotos del relé para el cable azul del conector azul del cuadro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui como queda puesto debajo de la confort.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hola o pendello comenta como y donde has conectado el rele para saber donde va cada cable conectado .Gracias un gran trabajo pendello yo lo tengo casi a falta del rele que comentas y mirar lo de los diodos del cable amarillo.
Un saludo

edufer
20/10/2009, 16:47
.....ya practicamente doy por terminada mi instalacion...



Bravo, bravo....:clap:...........y ahora ese minibrico......je,je,,,,que te estoy esperando como agua de mayo....:babeando::babeando::babeando:

Salu2.

Miguelito
20/10/2009, 17:36
BRAVO o pendello !!!!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen2:

o pendello
20/10/2009, 18:53
Hola o pendello comenta como y donde has conectado el rele para saber donde va cada cable conectado .Gracias un gran trabajo pendello yo lo tengo casi a falta del rele que comentas y mirar lo de los diodos del cable amarillo.
Un saludo

tal cual me lo dijo michaelnight:

85--masa al chasis y pata del diodo sin raya..
86--cable del alternador y pata del diodo con raya
30 cable del modulo de luces
87 positivo permamente



Bravo, bravo....:clap:...........y ahora ese minibrico......je,je,,,,que te estoy esperando como agua de mayo....:babeando::babeando::babeando:

Salu2.

esta noche intento colgarlo pero...darme un tiempo,ya que son muchas cosas y hay que redactar todo,poner fotos y tal...

eso si,tened en cuenta,que hay varias posivilidades a la hora de conectar,segun uses el mando OEM como hice yo o no,si quieres tener activado lo dol freno de mano etc...

entre hoy y mañana intento hacer el brico manual...casi oficial.

saludos...

JuanJo_FR
20/10/2009, 19:00
pero pendello ese rele de donde le sacas la corriente?

TORQUEMADA
20/10/2009, 22:04
pero pendello ese rele de donde le sacas la corriente?

La corriente la puedes sacar de la tuerca nº30 que es positivo permanente, debajo de la placa de reles encima de los pedales

jdaguilar
20/10/2009, 22:09
La corriente la puedes sacar de la tuerca nº30 que es positivo permanente, debajo de la placa de reles encima de los pedales

Ainssss, por favor NUNCA utiliceis positivo permanente a no ser que sea estrictamente necesario. Es mejor bajo contacto así se evitan problemas de consumos innecesarios u otros peores.

Ortzi
20/10/2009, 22:20
Bravo, bravísimo, O Pendello :clap:

TORQUEMADA
20/10/2009, 22:21
Ainssss, por favor NUNCA utiliceis positivo permanente a no ser que sea estrictamente necesario. Es mejor bajo contacto así se evitan problemas de consumos innecesarios u otros peores.

Tienes razon pero como pendello puso permanente en las conexiones que debiamos hacer al rele pues eso puse, pero se soluciona rapido.
La corriente la puedes sacar de la tuerca 75x que es positivo bajo contacto, ahora mejor pa por si acaso hay consumos

o pendello
20/10/2009, 22:57
Ainssss, por favor NUNCA utiliceis positivo permanente a no ser que sea estrictamente necesario. Es mejor bajo contacto así se evitan problemas de consumos innecesarios u otros peores.


eso es verdad....pero como me dijo michael que lo hiciese asi..yo le hice caso,pero bueno,yo tambien creo que es mejor positivo bajo contacto....a no ser que alguein de una razón para no hacerlo...

queria colgar el brico con motivo de mi mensaje nº 100 pero..me habeis hecho hablar......estoy redactandolo y hacieno a limpio el esquema de los relñes del mando.

espero en una hora aprox tenerlo listo.

saludoss

MichaelKnight
20/10/2009, 23:00
puedes usar ambos positivos y creo que no corres riesgos ya que primero tiene que alimentar el alternador el rele para que conecte al consumidor. Dije el primer positivo en el que pense. Pero vamos, en esta aplicacion concreta, creo que no corres riesgos.

saludos.

o pendello
20/10/2009, 23:28
puedes usar ambos positivos y creo que no corres riesgos ya que primero tiene que alimentar el alternador el rele para que conecte al consumidor. Dije el primer positivo en el que pense. Pero vamos, en esta aplicacion concreta, creo que no corres riesgos.

saludos.

yo aqui la verdad...te doy la razón...el modulo se va a alimentar del cable 12,el cual,sin el motor en marcha...no tiene corriente...por lo que...el sistema no tiene corriente con el motor parado....

o pendello
20/10/2009, 23:47
que preferiis,que cuelgue el manual aqui, o pongo un nuevo post???

yo diria un nuevo post en el que ir comentando,los fallos que pueda haber o las distintas opciones que hay a la hora de conectar....vosotros direis....

p.d.aunme queda un rato hasta acabar de escribir todo y subir las fotos....

edufer
21/10/2009, 08:24
que preferiis,que cuelgue el manual aqui, o pongo un nuevo post???

yo diria un nuevo post en el que ir comentando,los fallos que pueda haber o las distintas opciones que hay a la hora de conectar....vosotros direis....

p.d.aunme queda un rato hasta acabar de escribir todo y subir las fotos....

Mi opinión es que mejor aquí ya que sin salir de este tienes todo el meollo de inicio a fin (aparte estaría bien en formato pdf).

A mi forma de ver estaría bien estructurado así (no me lo tomes a mal, solo es un consejo):
1- Instalación con mando sin AUTO.
a) con xenón
b) con ......
2- Adaptación mando sin AUTO (17 contactos) a AUTO (10 contactos).
3- Instalación con mando AUTO.
a) con xenón
b) con ......
4- Instalación con Pin12 conector azul cuadro-alternador.

¿Que te/os parece?

Salu2. (y repito no me lo tomes a mal)

pas-pas
21/10/2009, 10:40
que preferiis,que cuelgue el manual aqui, o pongo un nuevo post???
Pues si no te supone mucho más trabajo, puedes dejar aquí un manual en plan post con fotos y además currarte un manual en Word para que se lo pases a RAS y le demos formato con las marcas de agua de AreaVAG y colgarlo en la zona de manuales. Así estará accesible desde 2 puntos distintos ¿que te parece la idea?

o pendello
21/10/2009, 10:58
Mi opinión es que mejor aquí ya que sin salir de este tienes todo el meollo de inicio a fin (aparte estaría bien en formato pdf).

A mi forma de ver estaría bien estructurado así (no me lo tomes a mal, solo es un consejo):
1- Instalación con mando sin AUTO.
a) con xenón
b) con ......
2- Adaptación mando sin AUTO (17 contactos) a AUTO (10 contactos).
3- Instalación con mando AUTO.
a) con xenón
b) con ......
4- Instalación con Pin12 conector azul cuadro-alternador.

¿Que te/os parece?

Salu2. (y repito no me lo tomes a mal)

si,es buena idea,si lo paso a word o pdf lo haria mas o menos como tu dices, pero darme un poco de tiempo,este lo subi apurado par aque todos vallais viendo como va el tema...una instalacion con xenon es igual que con luces alogenas,ya que hay muchos coches que tienen lavafaros y no llevan xenon.

JulioDa
22/10/2009, 14:16
COMING-LEAVING HOME Modulo Universal

¿Que os parece?


[Only registered and activated users can see links]


Traducido google:
Coming Home / salir de casa MÓDULO con sensores de luz


-Apto para todos los coches
-nunca en la oscuridad durante el entrenamiento y el embarque
-Fácil instalación con la ayuda de un multímetro
con sensor de luz (día / noche puede saber)



La adición de la Venida / Leaving Home faros Module / faros antiniebla / las señales de giro son / las luces de estacionamiento (según la conexión) durante 10 a 30 segundos (dirección seleccionable) a desbloquear) el vehículo (a través del control remoto o las llaves, y al cerrar el vehículo (a través de el control remoto o las teclas).

El módulo funciona de la siguiente manera:

1. VOLVER A CASA Y SALIR DE CASA
A través del puente hacia arriba o abajo del vehículo por control remoto o interruptores de llave en el módulo de forma automática.

2. INTERRUPTOR DE FUNCIÓN DE LUZ
Al desactivar la viga, el módulo se activará automáticamente

Lo tenemos aquí: [Only registered and activated users can see links] le_Zubeh%C3%B6r?hash=item29fe02b8db

o pendello
22/10/2009, 14:36
tiene muy buena pinta.....el que nos ofrece el forero de clubseat leon,nos programa el el tiempo al fabricarlo,pero luego no lo podemos modificar,el ademas cobra 40€ sin celula soalr y 50€ con ella. mnmnmn joer julio...ya nos estás calentando la cabeza????mira la que liaste con lo de las luces que acabamos todos comprandolas.

p.d:si monto una empresa....te contrato de comercial jajajaj

JuanJo_FR
22/10/2009, 14:37
tiene muy buena pinta.....el que nos ofrece el forero de clubseat leon,nos programa el el tiempo al fabricarlo,pero luego no lo podemos modificar,el ademas cobra 40€ sin celula soalr y 50€ con ella. mnmnmn joer julio...ya nos estás calentando la cabeza????mira la que liaste con lo de las luces que acabamos todos comprandolas.

p.d:si monto una empresa....te contrato de comercial jajajaj

yo tube dos modulos de ese forero y eran una autentica basura, mi coche se volvia lo loco, ahora si quereis probar adelante.

o pendello
22/10/2009, 14:42
yo tube dos modulos de ese forero y eran una autentica basura, mi coche se volvia lo loco, ahora si quereis probar adelante.


ostras.....pues yo habia oido hablar bien de ellos pero.....bueno,la diferencia de precio es notable....ademas el del forero habria que comprar una cajita ya que t evende el circuito asi al aire.....me da que me voy a inclinar por el que nos ha enseñado julio,ya que tiene muy buena pinta y ademas podemos ajustar el tiempo segun necesidad....

gracias

JuanJo_FR
22/10/2009, 14:54
ostras.....pues yo habia oido hablar bien de ellos pero.....bueno,la diferencia de precio es notable....ademas el del forero habria que comprar una cajita ya que t evende el circuito asi al aire.....me da que me voy a inclinar por el que nos ha enseñado julio,ya que tiene muy buena pinta y ademas podemos ajustar el tiempo segun necesidad....

gracias

a mi me vendio uno y el coche se cerraba solo, se encendian las luces etc............... y ademas me lo cambio por otro y lo mismo a peor, se quedaban piyado los espejos etc.....

toneclio
22/10/2009, 15:01
Yo tengo ese mismo módulo pendiente de montar desde hace muucho tiempo...
La verdad es que por los 17€ que pagué no me arrepiento, además de que tiene muy buena pinta por dentro: :shocking:
En breve monto todo el lote :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

pas-pas
22/10/2009, 16:22
Si os vais a liar la manta a la cabeza con este coming/leaving home, abrid otro hilo, que si no esto va a ser infumable con la mezcla de dispositivos que nos va sacando al mostrador JulioDa :mrgreen:

JulioDa
22/10/2009, 16:26
Si os vais a liar la manta a la cabeza con este coming/leaving home, abrid otro hilo, que si no esto va a ser infumable con la mezcla de dispositivos que nos va sacando al mostrador JulioDa :mrgreen:


jejeje llevas razón, esto es un no parar......

Ya he creado un post nuevo.
pd: Toneclio te robo las fotos con tu permiso.

JulioDa
28/10/2009, 15:12
Bueno, pues ahora me toca cambiar el mando de luces original por uno versión auto o tunel.

Los modelos Touran/Golf V llevan conector de 10 contactos y es poner quitar uno y poner el otro a espensas de conectarlo al nuestro sistema de luces automáticas, que por cierto y de momento, no tengo ni la más remota idea.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí tenemos dos versiones en plata, el de la izquierda es para luces automáticas y el de la derecha no.

Corresponden al Passat CC, Scirocco, una monada aparte de util.

edufer
28/10/2009, 16:36
-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo)

Un saludo

Buenas Pochoto............o algún otro que le haya pasado lo mismo.

¿Has conseguido solucionar este tema?
A mi me pasa lo que a ti (he conectado tal como en tú post y tengo un 3bg, por lo que ovbiamente me pasa lo mismo que a ti)

Salu2.

JulioDa
28/10/2009, 17:20
Buenas Pochoto............o algún otro que le haya pasado lo mismo.

¿Has conseguido solucionar este tema?
A mi me pasa lo que a ti (he conectado tal como en tú post y tengo un 3bg, por lo que ovbiamente me pasa lo mismo que a ti)

Salu2.


A mi tambien me pasa pero lo raro es que no siempre, es decir siendo de día algunas veces se enciende y otras no, y la vez que se enciende se apaga a las 20 segundos.

Me parece perfecto, cuando arrancas por el día las luces se encienden y dá seguridad a la hora de hacer maniobras para que te vean mejor.

No hay mal que por bien no venga.

edufer
28/10/2009, 20:51
A mi tambien me pasa pero lo raro es que no siempre, es decir siendo de día algunas veces se enciende y otras no, y la vez que se enciende se apaga a las 20 segundos.

Me parece perfecto, cuando arrancas por el día las luces se encienden y dá seguridad a la hora de hacer maniobras para que te vean mejor.

No hay mal que por bien no venga.

Estas en lo cierto..............de día algunas veces se enciende y otras no.

A mi particularmente no me gusta así.

¿Alguien sabe porque pasa esto, o como solucionarlo?

Salu2.

SISU
28/10/2009, 21:18
Buenas Pochoto............o algún otro que le haya pasado lo mismo.

¿Has conseguido solucionar este tema?
A mi me pasa lo que a ti (he conectado tal como en tú post y tengo un 3bg, por lo que ovbiamente me pasa lo mismo que a ti)

Salu2.

Pochoto no lo ha podido solucionar todavia, ya que el 3bg es el mio y todavia no lo hemos mirado, este sabado quedamos y lo vemos, ya tendreis noticias, este finde de lo que se le haga y que resultados tiene

Sl2

jdaguilar
01/11/2009, 15:33
Bueno, me he tirado toda la mañana instalando el módulo de luces automáticas, voy a explicar un poco cómo lo he hecho ya que ha sido de una forma diferente gracias a michaelknight por su ayuda electrónica.

Para evitar el problema de las luces de parking que se convierten en luces de posición (ya que se puentean al instalar el módulo) he utilizado dos relés para independizar cada luz, igualmente otro para independizar la luz de matrícula de las de posición así no se enciende la matrícula con la luces de parking y otro relé conmutador más para hacer que funcione el módulo solamente con el motor arrancado y con la posición 0 del mando y además alimente las luces de día cuando tenga claro cómo instalarlas, pero de momento las tengo cableadas hasta los faros.

En total son cuatro relés, lo que he utilizado han sido de opel que cogí en el desguace de 16A potencia más que suficiente y de un tamaño no muy grande.

Por otro lado he separado el sensor y el interruptor y he integrado el sensor en la canaleta de los cables del retrovisor, idea original de toneclio. Me falta integrar el interruptor en el mando, pero lo tengo que pensar bien.

El martes actualizaré con fotos y más detalles ya que no tengo posibilidad de subirlas ahora.

o pendello
01/11/2009, 15:44
mnmn me interesa lo de separar el sensor del imterruptor....pon fotos...

jdaguilar
01/11/2009, 15:50
mnmn me interesa lo de separar el sensor del imterruptor....pon fotos...

Sí tengo fotos pero mi ordenador está sin batería y en el de mi hermano no puedo meter la tarjeta de la cámara.

Es bastante simple son cuatro cables el negro y el azul son del sensor y el rojo y el amarillo del interruptor; lo único es que recomiendo usar un desoldador para extraer el sensor con mayor seguridad.

Pochoto
01/11/2009, 16:18
Sí tengo fotos pero mi ordenador está sin batería y en el de mi hermano no puedo meter la tarjeta de la cámara.

Es bastante simple son cuatro cables el negro y el azul son del sensor y el rojo y el amarillo del interruptor; lo único es que recomiendo usar un desoldador para extraer el sensor con mayor seguridad.


Si para independizar las luces de posicion derecha/izquierda y matricula hubieras usado diodos en lugar de relés,hubieras simplificado muchisimo la instalación y seguramente te hubiera salido más barato.

MichaelKnight
01/11/2009, 16:37
Si para independizar las luces de posicion derecha/izquierda y matricula hubieras usado diodos en lugar de relés,hubieras simplificado muchisimo la instalación y seguramente te hubiera salido más barato.

¿lo podrias esquematizar y poner la referencia de los diodos a emplear?


saludos.

jdaguilar
01/11/2009, 18:48
Si para independizar las luces de posicion derecha/izquierda y matricula hubieras usado diodos en lugar de relés,hubieras simplificado muchisimo la instalación y seguramente te hubiera salido más barato.

Pon cómo se puede hacer con diodos no me importa rectificarlo si queda mejor, eso sí más barato no porque estos relés son "cortesía" del desguace.

o pendello
01/11/2009, 22:40
Si para independizar las luces de posicion derecha/izquierda y matricula hubieras usado diodos en lugar de relés,hubieras simplificado muchisimo la instalación y seguramente te hubiera salido más barato.


pon como se hace,que asi posiblemente me anime ya que no estoy dispuesto a meter 4 relés mas....ya llevo 4 ahora mismo....

toneclio
01/11/2009, 23:35
Por otro lado he separado el sensor y el interruptor y he integrado el sensor en la canaleta de los cables del retrovisor, idea original de toneclio. Me falta integrar el interruptor en el mando, pero lo tengo que pensar bien.

El martes actualizaré con fotos y más detalles ya que no tengo posibilidad de subirlas ahora.

Fenómeno Diego, esa es su ubicación!! :clap::clap:
Deseando que llegue el martes para ver cómo lo has dejado.

Un saludo

Pochoto
02/11/2009, 09:11
Para explicar la instalación,quoteo lo que ya hice y completo con el esquema.


Bueno como le he comentado a ortzi ya hice la instalación a un passat 3bg (a falta de unos detalles),tal cual pone en el manual y este es el resultado:

Estos 2 son los que "encienden o apagan" la centralita:

-Cable rojo fino -> A positivo bajo llave (pin nº2)
-Cable negro fino -> Lo deje sin conectar pero lo conectaré al freno de mano.Hace que el cable verde deje de llevar corriente.

El resto de cables son los que llevan la corriente del circuito:

-Cable rojo gordo -> A positivo (pin nº15 cable rojo).De aquí sacamos TODA la corriente.
-Cable verde -> A luces de cruce (pin nº4,no hemos tenido que hacer ningun puente a otro pin ni nada para el tema de las largas)
-Cable negro -> A masa,ya sea al pin marron del mando de luces o al chasis del coche.
-Cable amarillo-> Al pin nº13 (posicion izquierda)
-Cable morado-> Al pin nº14 (posicion derecha)
-Cable azul -> Al pin nº 16 (regulador de alumbrado,conmutador e instrumentos)


Estos 3 ultimos,pin 13,14,16 (que corresponden a posicion derecha,posicion izquierda y cuadro) se pueden alternar,ya que los 3 llevan la misma corriente a la vez.

Yo la instalación la hice así y tiene varios fallos que creo solucinar excepto uno que no se a que se debe:

-Se encienden las luces al dar el contacto (hay que conectar el cable rojo fino a un contacto bajo arranque para que no suceda,o el cable negro fino a masa de freno de mano que lo dejé sin conectar)

-Se enciende las 2 de posicion al dejar el intermitente dado y sin luces,posicion parking (le voy a poner un diodo 1N4007 a cada cable pin 13,14,16 para que "no se cortocircuiten" en la centralita)

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo)



Un saludo

Y este es el esquema de cómo está instalado actualmente.De este modo puedes dejar el intermitente dado del lado que quieras,que se te encenderá el que enciendas nada más al dejarlo en posición parking.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El problema que continua (en el passat 3bg,al resto supongo que no le pasará),es el que cito en el primer quote:

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo).

SISU
02/11/2009, 10:57
Pon cómo se puede hacer con diodos no me importa rectificarlo si queda mejor, eso sí más barato no porque estos relés son "cortesía" del desguace.


Pues poco mas caro ya que los diodos cuestan 15 centimos cada uno

edufer
02/11/2009, 12:23
El problema que continua (en el passat 3bg,al resto supongo que no le pasará),es el que cito en el primer quote:

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo).

Para solucionar este problemon.
Preguntas:
¿Da lo mismo coger de la regleta positivo fijo y positivo bajo contacto y no del mando de luces? (entiendo que no hay variación), pero yo no he probado a cojerlo de la regleta.

¿Hay alguien que lo ha instalado en un golf 12+ y 12 bajo contacto PERO desde el mando de luces -(sin adaptación a mando auto)?.......ó......¿Hay alguien que lo haya instalado en un passat y no tenga este problema?.......es decir ¿Este problema viene dado solamente en los passat?

Igual he planteado preguntas tontas, pero es que estoy/estamos en un callejón............espero que con salida.

Salu2.

jdaguilar
02/11/2009, 12:38
Para solucionar este problemon.
Preguntas:
¿Da lo mismo coger de la regleta positivo fijo y positivo bajo contacto y no del mando de luces? (entiendo que no hay variación), pero yo no he probado a cojerlo de la regleta.

¿Hay alguien que lo ha instalado en un golf 12+ y 12 bajo contacto PERO desde el mando de luces -(sin adaptación a mando auto)?.......ó......¿Hay alguien que lo haya instalado en un passat y no tenga este problema?.......es decir ¿Este problema viene dado solamente en los passat?

Igual he planteado preguntas tontas, pero es que estoy/estamos en un callejón............espero que con salida.

Salu2.

En principio los positivos, positivos son y da igual donde los cojas porque en último término salen todos de la batería, salvo algunos detalles: el positivo permanente para evitar problemas de consumo es aconsejable utilizarlo solamente en sistemas que deben estar alimentados permanentemente o con el coche parado y cerrado como la alarma, para todo lo demás positivo bajo contacto que además se desactiva en el momento del arranque lo que hace que sea mejor para que no consuma durante el arranque y reste potencia cuando más falta hace y a la vez protege a los componentes eléctricos del "bajón y subidón" que se produce durante el arranque.

La genial idea de tener la regleta de conexiones es para independizar unas instalaciones de otras y no recargar una añadiéndole módulos externos.

Por lo cual es indiferente de donde cojas el positivo, pero recomendable que lo hagas en la regleta de conexiones y bajo contacto.

jdaguilar
02/11/2009, 12:44
El encendido inicial del módulo creo que está hecho así a propósito, con lo cual no creo que se pueda modificar tan fácilmente, lo que lo "medio arregla" es poner el cable de desactivación a través del freno de mano, con lo cual mientras está puesto el módulo estará activo pero sin iluminar bastante más tiempo de los 20 segundos aproximados que tiene por lo menos los que tenemos la costumbre de arrancar primero y luego ponerse el cinturón, gafas, radio ... ; eso sí no iluminará todo lo que esté conectado al cable verde, porque los demás no se desactivan con el negro-blanco (freno de mano).

jdaguilar
02/11/2009, 13:03
Bueno, no vais a tener que esperar hasta mañana os pongo las fotos:

Vistas del interior, se ve claramente que los cables negro y azul van al sensor y rojo y amarillo al interruptor.

Para sacar el circuito hacemos palanca con un destornillador plano en el lado del cable y tiramos, va pegado no atornillado puede estar más o menos duro pero sale.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tenemos el sensor extraido, es conectarlo a los cables negro y azul (da igual cómo lo conectemos no tiene polaridad)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí está el módulo junto a los relés, falta un diodo y aislarlo que lo hice después de hacer la foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora la integración del sensor en la canaleta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JulioDa
02/11/2009, 13:28
Bueno, no vais a tener que esperar hasta mañana os pongo las fotos:

Vistas del interior, se ve claramente que los cables negro y azul van al sensor y rojo y amarillo al interruptor.

Para sacar el circuito hacemos palanca con un destornillador plano en el lado del cable y tiramos, va pegado no atornillado puede estar más o menos duro pero sale.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tenemos el sensor extraido, es conectarlo a los cables negro y azul (da igual cómo lo conectemos no tiene polaridad)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí está el módulo junto a los relés, falta un diodo y aislarlo que lo hice después de hacer la foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora la integración del sensor en la canaleta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que bueno tio, te ha quedado de 10.

o pendello
02/11/2009, 15:11
lo de la canaleta me encanta....pero el mio lleva el parabrisas con la franja oscura y....toda la canaleta está bajo esta franja....tendré que buscar otra ubicacion...

por cierto...yo el interruptor me interesa anularlo,dejandolo siempre en "on" y aque yo desactivo y activo el sistema mediante el mando auto OEM como hago???

JulioDa
02/11/2009, 15:29
lo de la canaleta me encanta....pero el mio lleva el parabrisas con la franja oscura y....toda la canaleta está bajo esta franja....tendré que buscar otra ubicacion...

por cierto...yo el interruptor me interesa anularlo,dejandolo siempre en "on" y aque yo desactivo y activo el sistema mediante el mando auto OEM como hago???


Si te fijas en la fotografia tienes 4 cables,




[Only registered and activated users can see links]

Dos son para el interruptor y dos para el sensor.
Por lo que veo el amarillo y el rojo son para el interrutor, empalmalos y ya lo tienes fijo.

Que envidia me das con el interruptor oem, ya lo he dejado por imposible el mio.

o pendello
02/11/2009, 15:39
Si te fijas en la fotografia tienes 4 cables,




[Only registered and activated users can see links]

Dos son para el interruptor y dos para el sensor.
Por lo que veo el amarillo y el rojo son para el interrutor, empalmalos y ya lo tienes fijo.

Que envidia me das con el interruptor oem, ya lo he dejado por imposible el mio.


y digo yo....si desueldo la fotocelula y luego le empalmo el cable negro y el azul uno a cada lado de esta ...la fotocelula queda directa no??? y y ano hacen falt ani interruptor ni cables amarillo y rojo no???

venga...no te rindas...tiene que haber un modo de poner el mando oem en tu coche...

JulioDa
02/11/2009, 15:44
y digo yo....si desueldo la fotocelula y luego le empalmo el cable negro y el azul uno a cada lado de esta ...la fotocelula queda directa no??? y y ano hacen falt ani interruptor ni cables amarillo y rojo no???

venga...no te rindas...tiene que haber un modo de poner el mando oem en tu coche...

no te entiendo, tú cortas el rojo y amarillo, lo empalmas, desueldas el sensor y se los colocas directamente al sensor el cable negro y azul, entonces adios carcasa negra de plástico.


es eso lo que quieres?

edufer
02/11/2009, 16:28
El encendido inicial del módulo creo que está hecho así a propósito, con lo cual no creo que se pueda modificar tan fácilmente, lo que lo "medio arregla" es poner el cable de desactivación a través del freno de mano, con lo cual mientras está puesto el módulo estará activo pero sin iluminar bastante más tiempo de los 20 segundos aproximados que tiene por lo menos los que tenemos la costumbre de arrancar primero y luego ponerse el cinturón, gafas, radio ... ; eso sí no iluminará todo lo que esté conectado al cable verde, porque los demás no se desactivan con el negro-blanco (freno de mano).

Vamos a ver, que no me entero......."El encendido inicial del módulo creo que está hecho así a proposito..........."

¿Esto le pasa a todo el mundo, o no?
Yo tengo entendido que no, que por ejemplo a o_pendello no le pasa. Ni le ha pasado nunca.

¿Y por que a él no y a mi sí?

Salu2.

JulioDa
02/11/2009, 16:48
Vamos a ver, que no me entero......."El encendido inicial del módulo creo que está hecho así a proposito..........."

¿Esto le pasa a todo el mundo, o no?
Yo tengo entendido que no, que por ejemplo a o_pendello no le pasa. Ni le ha pasado nunca.

¿Y por que a él no y a mi sí?

Salu2.

A mi tambien me pasa y no tengo el mismo coche ni es la misma instalación.

Pero que no os preocupeis por ello, puede ser perfectamente un encendido de urgencia al iniciarse el circuito, así también se os ve mejor al salir de un estacionamiento.

o pendello
02/11/2009, 16:55
Vamos a ver, que no me entero......."El encendido inicial del módulo creo que está hecho así a proposito..........."

¿Esto le pasa a todo el mundo, o no?
Yo tengo entendido que no, que por ejemplo a o_pendello no le pasa. Ni le ha pasado nunca.

¿Y por que a él no y a mi sí?

Salu2.

pues no lo se....a mi nunca me pasó eso con las distintas instalaciones que hice..... y me fijé bastante en si hacia eso y nada....yo enciendo en el exterior de dia y no se encienden ni un segundo....

mas bien parece como una consiguracion del modulo pero....que raro que uno slo hagan y otros no... y casualmente....solo os pasa a los que teneis passat 3bg no???

hay que investigar....


no te entiendo, tú cortas el rojo y amarillo, lo empalmas, desueldas el sensor y se los colocas directamente al sensor el cable negro y azul, entonces adios carcasa negra de plástico.


es eso lo que quieres?

si,yo lo que quiero es dejar soo la fotocelula para esconderla y olvidarme del interruptor,quiero que esta esté siempre directa,ya que yo la desactivacion la hago con el positivo bajo el mando auto.

JulioDa
02/11/2009, 16:58
pues no lo se....a mi nunca me pasó eso con las distintas instalaciones que hice..... y me fijé bastante en si hacia eso y nada....yo enciendo en el exterior de dia y no se encienden ni un segundo....

mas bien parece como una consiguracion del modulo pero....que raro que uno slo hagan y otros no... y casualmente....solo os pasa a los que teneis passat 3bg no???

hay que investigar....



si,yo lo que quiero es dejar soo la fotocelula para esconderla y olvidarme del interruptor,quiero que esta esté siempre directa,ya que yo la
desactivacion la hago con el positivo bajo el mando auto.

Si pues eso, ya te lo he explicado.

pd: no vulevas a decir que lo desactivas con tu mando oem que me acuerdo del mioooooo..jejejejje

Maltravieso
02/11/2009, 22:03
Fenómeno Diego, esa es su ubicación!! :clap::clap:
Deseando que llegue el martes para ver cómo lo has dejado.

Un saludo


Tone, hace una hora he visto a jdaguilar aqui en Caceres y la ubicacion es totalmente perfecta (como todo lo ordenado que hace Diego) y funciona correctamente, hemos probado con una linterna de un led made in jdaguilar y repito me gusta y decidle que os enseñe la linterna que tambien es util no hace falta la del touareg.:clap::silbando:
Buen viaje Diego.

MichaelKnight
02/11/2009, 23:27
Para explicar la instalación,quoteo lo que ya hice y completo con el esquema.



Y este es el esquema de cómo está instalado actualmente.De este modo puedes dejar el intermitente dado del lado que quieras,que se te encenderá el que enciendas nada más al dejarlo en posición parking.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El problema que continua (en el passat 3bg,al resto supongo que no le pasará),es el que cito en el primer quote:

-Parece ser que se encienden las luces justo al darle a arrancar y se quedan encendidas unos 10 segundos,ya sea de dia o de noche (para esto no se la solución aún ni a que es debido,pero espero que haciendo los 2 cambios que he comentado antes deje de hacerlo).

Sigo sin ver la solucion cuando adaptas de mando 17c a 10c... al final el rele une todas las lineas de las luces de posicion y matricula. Si no es como lo ha hecho Diego, no veo solucion posible.

Sobre su instalacion en un coche con un mando de 17c unicamente, pues lo desconozco porque no se bien el conexionado de la centralita de luces al cableado del coche.

saludos.

jdaguilar
03/11/2009, 09:10
o pendello, para anular el interruptor tienes que hacer lo que ha dicho JulioDa, unir los cables rojo y amarillo, estos van al módulo y son independientes al sensor. Con lo cual azul y negro al sensor y rojo y amarillo unirlos y se acabó la cajita negra.

toneclio
03/11/2009, 09:24
Tone, hace una hora he visto a jdaguilar aqui en Caceres y la ubicacion es totalmente perfecta (como todo lo ordenado que hace Diego) y funciona correctamente, hemos probado con una linterna de un led made in jdaguilar y repito me gusta y decidle que os enseñe la linterna que tambien es util no hace falta la del touareg.:clap::silbando:
Buen viaje Diego.

Qué hacía este hombre por tu tierra?? :blink2: No habrá ido a probar el correcto funcionamiento del módulo?? :meparto:
A ver Diego, enséñanos esa linternita, entonces...

Un saludo

o pendello
03/11/2009, 15:06
o pendello, para anular el interruptor tienes que hacer lo que ha dicho JulioDa, unir los cables rojo y amarillo, estos van al módulo y son independientes al sensor. Con lo cual azul y negro al sensor y rojo y amarillo unirlos y se acabó la cajita negra.

ok....me lo apunto.,en cuanto localize una buena ubicacion para poner el sensor...me pongo a ello...gracias

Pochoto
05/11/2009, 15:08
Sigo sin ver la solucion cuando adaptas de mando 17c a 10c... al final el rele une todas las lineas de las luces de posicion y matricula. Si no es como lo ha hecho Diego, no veo solucion posible.

Sobre su instalacion en un coche con un mando de 17c unicamente, pues lo desconozco porque no se bien el conexionado de la centralita de luces al cableado del coche.

saludos.

En ese caso (si de un cable sacáis varios), es en cada derivación donde tenéis que poner los diodos,y no antes.El problema de que se enciendan las de la izquierda con la derecha y viceversa es porque se hace un corto en el mando.

MichaelKnight
05/11/2009, 15:12
En ese caso (si de un cable sacáis varios), es en cada derivación donde tenéis que poner los diodos,y no antes.El problema de que se enciendan las de la izquierda con la derecha y viceversa es porque se hace un corto en el mando.

pero es que la cuestion es que se unen todos en el rele que es quien haria las funciones de cada posicion del mando. sigue sin ser valido salvo que uses mas reles.

Pochoto
05/11/2009, 15:14
pero es que la cuestion es que se unen todos en el rele que es quien haria las funciones de cada posicion del mando. sigue sin ser valido salvo que uses mas reles.

Pásame los esquemas del mando con posicion auto., porque yo el esquema que puse era para solucionar el corto que se hacia al sacar del cable verde varios cables para que fuesen a posicion derecha/izquierda,matricula,cuadro...Pero si hablas de cortos en el propio mando ya no te se decir.

o pendello
05/11/2009, 15:25
En ese caso (si de un cable sacáis varios), es en cada derivación donde tenéis que poner los diodos,y no antes.El problema de que se enciendan las de la izquierda con la derecha y viceversa es porque se hace un corto en el mando.

yo estoy con michael,yo con tansolo hacer la adaptacion del amndo de 17c al de 10c ya perdí la funcion parking....asi que por micho qu ele meta diodos ahora en el cable verde...me sigue sin funcioanr dicha funcion.


me imagino que habria que meter mas reles para independizar las luces de posc. izq. der, y matricula cuando adaptamos el mando pero...uf...va a ser mucho enredo de cables y relés para una funcion que en mi caso..casi no utilizo,y en caso tener que señalizar..pongo posicion y listo...

Pochoto
05/11/2009, 15:37
yo estoy con michael,yo con tansolo hacer la adaptacion del amndo de 17c al de 10c ya perdí la funcion parking....asi que por micho qu ele meta diodos ahora en el cable verde...me sigue sin funcioanr dicha funcion.


me imagino que habria que meter mas reles para independizar las luces de posc. izq. der, y matricula cuando adaptamos el mando pero...uf...va a ser mucho enredo de cables y relés para una funcion que en mi caso..casi no utilizo,y en caso tener que señalizar..pongo posicion y listo...

Estoy a la espera de que me pase michael los esquemas.Si como bien dices,con tan solo cambiar el mando de luces ya perdiste la posición parking,me temo que es como dice michael,ya que yo pensaba que tú perdiste esa función al cortocircuitar los cables del cuadro y no al cambiar el mando de luces.

edufer
10/11/2009, 16:13
A mi tambien me pasa y no tengo el mismo coche ni es la misma instalación.

Pero que no os preocupeis por ello, puede ser perfectamente un encendido de urgencia al iniciarse el circuito, así también se os ve mejor al salir de un estacionamiento.

Bueno.....he probado con otro módulo y sigue pasando el mismo "fallo".

Otro tema (e igual estan relacionados), de noche con el mando en posición cruce, cuando pasaba por túneles oia el click de los reles de la centralita, ¿como puedo ponerlo de tal forma que SOLO este activada cuando esta en posición cero?

Salu2.

Pochoto
10/11/2009, 17:08
Bueno.....he probado con otro módulo y sigue pasando el mismo "fallo".

Otro tema (e igual estan relacionados), de noche con el mando en posición cruce, cuando pasaba por túneles oia el click de los reles de la centralita, ¿como puedo ponerlo de tal forma que SOLO este activada cuando esta en posición cero?

Salu2.

El tic que oyes para que dejase de oirse,tendrías que hacer que el cable que va al ON/OFF del sensor pasara por el mando de luces,de manera que dependiendo de la posición de la ruleta estuviera o no estuviera activado el sensor.También podrías hacerlo alimentando a la centralita únicamente cuando estuviera en la posición cero,usando de la misma manera que he descrito anteriormente el cable fino rojo.


Un saludo

edufer
11/11/2009, 20:57
El tic que oyes para que dejase de oirse,tendrías que hacer que el cable que va al ON/OFF del sensor pasara por el mando de luces,de manera que dependiendo de la posición de la ruleta estuviera o no estuviera activado el sensor.También podrías hacerlo alimentando a la centralita únicamente cuando estuviera en la posición cero,usando de la misma manera que he descrito anteriormente el cable fino rojo.


Un saludo

La última opción que me dices la veo mejor.......¿tiene el mando de luces alguna posibilidad de esto?, es decir cuando esta a cero 12v en pin x y cuando NO esta en cero en ese pin x cae a 0v.

Si existe esta posibilidad, conectare a este pin x el cable rojo gordo ya que el cable rojo fino me parece más lógico conectarlo (cuando pueda) al pin 12 del cuadro (coche en marcha)....

¿Que os parece?

Salu2.

o pendello
11/11/2009, 21:39
La última opción que me dices la veo mejor.......¿tiene el mando de luces alguna posibilidad de esto?, es decir cuando esta a cero 12v en pin x y cuando NO esta en cero en ese pin x cae a 0v.

Si existe esta posibilidad, conectare a este pin x el cable rojo gordo ya que el cable rojo fino me parece más lógico conectarlo (cuando pueda) al pin 12 del cuadro (coche en marcha)....

¿Que os parece?

Salu2.

yo lo he hecho al revés,el rojo fino,lo conecté al cable "auto" del mando nuevo ya que este solo tiene 12v en la posc. auto(justo lo que interesa) y el cable gordo coge la corriente a traves del cable del cuadro que tiene corriente tras arranque....eso si,hay que poner un relé ya que si no...no da el voltaje y no funciona y marca la luz del alternador en el cuadro.

en el mando de 17 c no me suena un ningun pin que tenga 12v solo en la posc. "0".....pero bueno,es cuestion de comprovarlo,tardas 1 minuto...

saludoss

jdaguilar
11/11/2009, 21:49
La última opción que me dices la veo mejor.......¿tiene el mando de luces alguna posibilidad de esto?, es decir cuando esta a cero 12v en pin x y cuando NO esta en cero en ese pin x cae a 0v.

Si existe esta posibilidad, conectare a este pin x el cable rojo gordo ya que el cable rojo fino me parece más lógico conectarlo (cuando pueda) al pin 12 del cuadro (coche en marcha)....

¿Que os parece?

Salu2.

Sí que la tiene, en el mando de 17 contactos en el pin 3 es el de las luces de día tiene +12V en posición 0 y nada en posición y cruce. Si tienes otro mando ni idea.

Es más simple como comentas cable rojo gordo al pin 3 y rojo fino al cuadro a través de un relé que es obligatorio, pero te recomiendo como lo he hecho yo, cable rojo gordo a positivo bajo contacto 75X de la regleta de conexiones y rojo fino que conecte al pin 3 a través de un relé con el pin 12 del cuadro es decir patas 85 y 86 negativo y pin 12 del cuadro, pata 30 pin 3 del mando de luces y pin 87 cable rojo fino del módulo; con esto funcionará solamente en posición 0 del mando junto con el motor arrancado que es lo que supongo que buscas.

La instalación que te propongo se basa en no saber qué potencia puede aguantar el pin 3 del mando y por eso lo conecto al rojo fino que es de señal y no de alimentación; pienso que la instalación original estará más protegida de esta forma aunque seguro que aguantaría el pin 3 sin problemas, pero más vale prevenir.

JulioDa
12/11/2009, 09:30
Hoy estoy que me tiro por las paredes de alegria.

¿os imaginais que que se pudiera conectar de tal forma que no se encendieran las luces nada más dar al contacto sin tener que conectarlo al alternador?

¿os imaginais que se solucionara el problema de que se encienden las luces siempre sea de día o de noche una vez arrancado?

No os lo imagineis porque he conseguido lo que habeis leido, dejadme que lo pruebe unas horas y os pongo la solución, tambien os digo que hay que rascarse un poco el bolsillo, 20 euros.

pas-pas
12/11/2009, 10:20
¡Coño! el desaparecido. Ya íbamos a llamar al Paco Lobatón :mrgreen:

Si con 20€ solucionas todos los problemas que tenías, son 20€ bien invertidos.

JulioDa
12/11/2009, 12:34
¡Coño! el desaparecido. Ya íbamos a llamar al Paco Lobatón :mrgreen:

Si con 20€ solucionas todos los problemas que tenías, son 20€ bien invertidos.


jejejej, que cab.... eres...

Mirar, tenia que solucionar este tema de que que se encendieran las luces por estos motivos:

Mis luces son xenon y cada vez que arrancaba eran 2 encendidos los que hacia, uno por el contacto dado y otro por que le daba la gana al cacharro. si arrancaba de día 20 veces, eran 40 fogonazos a lo xenon.

Pues estube comiendome el tarro para conseguir solucionar el problema y vaya si lo he conseguido, llamaremos a esta centralita "B" y a la centralita AUTOMATICA "A"

Comprado aquí: [CE-I36] [Only registered and activated users can see links]
En cualquier tienda de electrónica los venden estos KITS

[Only registered and activated users can see links]


CARACTERISTICAS [CE-I36]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este maravilloso cacharro lo que nos hace es retardar el encendido entre 1 segundo y tres minutos.

Todos sabemos que la centralita A está 20 segundos encendida despues de arrancar sea de día o de noche (si es de noche se queda encendido) entonces pensé, si yo retardo en 21 segundos el encendido, lo primero que soluciono es que al dar el contacto NO SE ENCIENDA ya que esta centralita lo está retardando, lo segundo que al arrancar tambien retarde la centralita A y no se nos encienden 20 segundos las luces de día o de noche, repito, si a la centralita B le doy 21 segundos para que se enciendan dejo que la centralita A se enciendan sus 20 segundos y con la centralita B consigo que no se enciendan las luces de cruce porque las estoy retardando con la centralita B, conclusión, si es de día NO SE ENCIENDEN LAS LUCES, si es de noche tardan esos 21 segundos en encenderse, luego sobre la marcha su funcionamiento es normal.

La centralita B lo que hace es a modo de interruptor cortar y dar salida a una linea de cable sea positivo o negativo, entonces lo que yo he hecho es cortar el positivo que va al pin de cruce para que me lo retarde 20 segundos y asi conseguir que no se enciendan aunque la centralita A esté en marcha, no se si me explico.

Lo dicho, y funciona de PM, he realizado las pruebas y si es de día no se enciende nunca y si es de noche tienes que esperar 22 segundos a que se enciendan en modo AUTO.

Bueno espero que os sirva de algo.

alfi-superb
12/11/2009, 14:17
Julio cual has puesto????

este

TEMPORIZADOR UNIVERSAL A 12 V. De 1 Seg. a 3 Min
[CE-I1]
Temporizador standard con salida a relé
Al activar el módulo iniciará una temporización sobre la salida, ajustable según model....

o este?

TEMPORIZADOR RETARD/MARCHA 1SG-3MIN CEBEK
[CE-I36]
TEMPORIZADOR RETARDADOR DE PUESTA EN MARCHA A 12 V
Al activarlo iniciará la temporización de reposo manteniendo la salida desconectada, tras la cual se activará la temporización de traba...

gracias

pas-pas
12/11/2009, 15:10
Julio cual has puesto????

este

TEMPORIZADOR UNIVERSAL A 12 V. De 1 Seg. a 3 Min
[CE-I1]
Temporizador standard con salida a relé
Al activar el módulo iniciará una temporización sobre la salida, ajustable según model....

o este?

TEMPORIZADOR RETARD/MARCHA 1SG-3MIN CEBEK
[CE-I36]
TEMPORIZADOR RETARDADOR DE PUESTA EN MARCHA A 12 V
Al activarlo iniciará la temporización de reposo manteniendo la salida desconectada, tras la cual se activará la temporización de traba...

gracias
Fíjate en el nombre que tiene el .pdf que ha linkado JulioDa :silbando:

alfi-superb
12/11/2009, 17:24
Fale...

Julio y que tiene uno que no tenga el otro????? no valdria con el CE-I1???

edufer
13/11/2009, 21:36
Todos sabemos que la centralita A está 20 segundos encendida despues de arrancar sea de día o de noche (si es de noche se queda encendido) entonces pensé, si yo retardo en 21 segundos el encendido.....................

¿No se puede regular que sea menos de esos 20" en la centralita A?

No se a vosotros pero a mi particularmente me parece que permanecen demasiado tiempo encendidas despues de pasar un tunel.......que supongo serán esos 20". Las autos OEM estan bastante menos.

Si se pudiera regular a por ejemplo 10", compraba el retardador de JulioDa y no tendriamos que "esperar" 20 " de noche para iniciar la marcha, si no la mitad.

El retardador..............me suena de que hay reles temporizados, ¿no? si los hay se puede poner al pin del cuadro, retardar la activación de la centralita (cable rojo fino)

Salu2.

alfi-superb
13/11/2009, 21:47
este retardador, tiene desde un segundo a 3 minutos, tu lo puedes regular por los 10 que dices.
Saludos

JulioDa
13/11/2009, 23:29
La centralita "A" al iniciarse tiene 20 segundos de encendido que no se puede modificar.

Para saltarnos ese encendido necesitamos la centralita "B" que al retardarle 21 segundos lo que hacemos es que no se encienda si es de día y tambien que al darle al contacto simplemente no se encienda.

CONTACTO= CENTRALITA "A" Y "B" SE INICIAN
CENTRALITA "B" MANTIENE APAGADA EL PIN DE LAS LUCES DE CRUCE MIENTRAS LOS 20 SEGUNDOS DE LA CENTRALITA "A" ESTAN CONTANDO.

PASAN UNOS SEGUNDOS HASTA QUE SE APAGAN LOS TESTIGOS Y....

ARRANCAMOS= CENTRALITA "A" Y "B" VUELVEN A INICIARSE DESDE EL PRINCIPIO.
CENTRALITA "B" MANTIENE APAGADA EL PIN DE LAS LUCES DE CRUCE MIENTRAS LOS 20 SEGUNDOS DE LA CENTRALITA "A" ESTAN CONTANDO, AL LLEGAR A 20 SEGUNDOS LA CENTRALITA "A" SE APAGA SI EL SENSOR DE LUMINOSIDAD DETECTA QUE ES DE DÍA, SI NO, SIGUEN ENCENDIDAS

o pendello
15/11/2009, 14:49
La centralita "A" al iniciarse tiene 20 segundos de encendido que no se puede modificar.

Para saltarnos ese encendido necesitamos la centralita "B" que al retardarle 21 segundos lo que hacemos es que no se encienda si es de día y tambien que al darle al contacto simplemente no se encienda.

CONTACTO= CENTRALITA "A" Y "B" SE INICIAN
CENTRALITA "B" MANTIENE APAGADA EL PIN DE LAS LUCES DE CRUCE MIENTRAS LOS 20 SEGUNDOS DE LA CENTRALITA "A" ESTAN CONTANDO.

PASAN UNOS SEGUNDOS HASTA QUE SE APAGAN LOS TESTIGOS Y....

ARRANCAMOS= CENTRALITA "A" Y "B" VUELVEN A INICIARSE DESDE EL PRINCIPIO.
CENTRALITA "B" MANTIENE APAGADA EL PIN DE LAS LUCES DE CRUCE MIENTRAS LOS 20 SEGUNDOS DE LA CENTRALITA "A" ESTAN CONTANDO, AL LLEGAR A 20 SEGUNDOS LA CENTRALITA "A" SE APAGA SI EL SENSOR DE LUMINOSIDAD DETECTA QUE ES DE DÍA, SI NO, SIGUEN ENCENDIDAS

enhorabuena tio...por fin has dado con una solucion..ves como al final se consigue....:ok: :clap:
eso si....tiene que haber algo raro ahi....mi centralita no se enciende al arrancar el coche si hay luz suficinte,solo se activan las luces si hay falta de luz......

JulioDa
16/11/2009, 14:31
enhorabuena tio...por fin has dado con una solucion..ves como al final se consigue....:ok: :clap:
eso si....tiene que haber algo raro ahi....mi centralita no se enciende al arrancar el coche si hay luz suficinte,solo se activan las luces si hay falta de luz......

después de tu comentario he ido a mi estanteria que tengo otro juego de automáticas (no soy una tienda,jeejjejeej) y lo he puesto a probar encima de la mesa y hace lo mismo que comento, cuando le das corriente aunque haya luz suficiente, se enciende 20 segundos y se apaga.

Puedes ser y digo que no lo sé, que el cable verde que no tengo conectado puede que tenga algo que ver pero ni idea, y tampoco voy a ir a probarlo ahora que funciona de lujo practicamente OEM, ejejejejjeje

rentetreto
16/11/2009, 14:36
A mi me pasa como a julio, también se me enciende durante 20 seg. haya o haya luz.

o pendello
16/11/2009, 21:57
joer....pues yo debo ser de los pocos o el único al que solo se encienden cuando es necesareo al arrancar el coche.... y menos masl..ya que yo tambien llevo xenon y..sufririan mas la bombillas y transformadores....


saludos

JulioDa
17/11/2009, 09:48
joer....pues yo debo ser de los pocos o el único al que solo se encienden cuando es necesareo al arrancar el coche.... y menos masl..ya que yo tambien llevo xenon y..sufririan mas la bombillas y transformadores....


saludos

Pues si serás de los pocos. Pues he examinado tus palabras y me he puesto a pensar que tu instalación debe de ser la única que esté bien hecha por este motivo me he ido a tu manual y he hido letra por letra examinando donde puede estar la llave del problema.


jejejeje y voilá!!!! TU TENIAS LA LLAVE DEL PROBLEMA!!!! y yo he cometido un error.

ATENCIÓN A TODOS LOS QUE HAN INSTALADO ESTE SISTEMA.

Estamos conectando el cable negro fino a masa (el que en teoria va al freno de mano) con lo cual la centralita SIEMPRE se enciende los 20 segundos esos, SI DESCONECTAIS ESE CABLE OS FUNCIONARÁ PERFECTAMENTE COMO DICE O PENDELLO, SOLO CUANDO SEA DE NOCHE, DE DÍA NO SE ENCENDERÁ NUNCA.

Ya estais tardando en cortar ese cable. (cable fino negro)

Gracias a o pendello.

edufer
17/11/2009, 12:31
Pues si serás de los pocos. Pues he examinado tus palabras y me he puesto a pensar que tu instalación debe de ser la única que esté bien hecha por este motivo me he ido a tu manual y he hido letra por letra examinando donde puede estar la llave del problema.


jejejeje y voilá!!!! TU TENIAS LA LLAVE DEL PROBLEMA!!!! y yo he cometido un error.

ATENCIÓN A TODOS LOS QUE HAN INSTALADO ESTE SISTEMA.

Estamos conectando el cable negro fino a masa (el que en teoria va al freno de mano) con lo cual la centralita SIEMPRE se enciende los 20 segundos esos, SI DESCONECTAIS ESE CABLE OS FUNCIONARÁ PERFECTAMENTE COMO DICE O PENDELLO, SOLO CUANDO SEA DE NOCHE, DE DÍA NO SE ENCENDERÁ NUNCA.

Ya estais tardando en cortar ese cable. (cable fino negro)

Gracias a o pendello.

No se los demás, pero yo el cable negro fino (del freno de mano) jamas lo he conectado a nada. ¿Entonces?

Salu2.

edufer
17/11/2009, 12:35
-Cable rojo fino -> A positivo bajo llave (pin nº2)
-Cable negro fino -> Lo deje sin conectar pero lo conectaré al freno de mano.Hace que el cable verde deje de llevar corriente.



Esto explica lo del cable negro fino. Es decir en nigún momemto lo conecte y tengo el problema de que se enciende de día 20".

Salu2.

JulioDa
17/11/2009, 12:50
No se los demás, pero yo el cable negro fino (del freno de mano) jamas lo he conectado a nada. ¿Entonces?

Salu2.

Fácil.

No debes de usar el cable verde. al tener desconectado el cable negro fino , el verde tiene corriente (es que el que te enciende cruce) pero el resto no, es decir, el azul, amarillo gordos. yo utilizo el azul para cruce.

Tengo 2 centralitas, una donde he realizado las pruebas encima de una mesa y la otra instalada en el coche donde te puedo confirmar que hace lo mismo, no enciende estando de día.

rentetreto
17/11/2009, 13:01
A ver, a ver, me lo explique por favor, entonces conectamos las luces de cruce al cable azul y dejamos sin conectar el verde??, me estoy haciendo un lío de madre.
Tengo la instalación como puso Pochoto, pero sin poner los diodos, que estoy esperando a que me lleguen, así que si no os importa, ¿me podrías decir como queda al final la cosa?

Gracias

JulioDa
17/11/2009, 13:06
A ver, a ver, me lo explique por favor, entonces conectamos las luces de cruce al cable azul y dejamos sin conectar el verde??, me estoy haciendo un lío de madre.
Tengo la instalación como puso Pochoto, pero sin poner los diodos, que estoy esperando a que me lleguen, así que si no os importa, ¿me podrías decir como queda al final la cosa?

Gracias

En el primer post está puesto como lo hice, el verde no lo conecto, cojo el azul
Tanto el verde como el azul son para lo mismo, donde tengas conectado el verde, lo quitas y le conectas el azul, así de sencillo.

pd: Esta instalación es para coches donde NO necesitan de varios positivos para encender las luces, es decir hay cooches que necesitan un positivo para el cuadro , otro para las de posición otra para las de cruce etc. En mi caso solo es un positivo para encenderlo todo.

JulioDa
17/11/2009, 13:09
Ahh para los que ahora se preguntaran ¿que pasa con la centralita "B" la del retardo?, pues que la he bajado de segundos a 5 y sirve para cuando le das al contacto que no se enciendan inmediatamente.

rentetreto
17/11/2009, 13:14
Vale, gracias Julio, probaremos y ya comentaré como sale la cosa.

JulioDa
17/11/2009, 13:16
Vale, gracias Julio, probaremos y ya comentaré como sale la cosa.

Es que no se si tu sharan como lo lleva, ¿de que año es?

rentetreto
17/11/2009, 13:24
Es del 2001, con xenon y conector de 17 pines

rentetreto
17/11/2009, 13:26
El sistema de cableado, es igual al golf de opendello, pues siguiendo su esquema coincide con el de la Sharan mia.

JulioDa
17/11/2009, 13:46
El sistema de cableado, es igual al golf de opendello, pues siguiendo su esquema coincide con el de la Sharan mia.

Entonces al final transforma el 17 contacto por el de 10 y al final queda 1 pin que es que enciende las luces de cruce.

rentetreto
17/11/2009, 13:49
Entonces al final transforma el 17 contacto por el de 10 y al final queda 1 pin que es que enciende las luces de cruce.
Perdona Julio, pero no te entiendo,¿quieres decir que ponga la rueda de luces con la posición auto?, La ando buscando, pero a un buen precio, por que no quiero pagar los 45€ que me piden por ella.
De momento se queda con la de 17, y siguiendo tus explicaciones, veré como queda, aunque tampoco tengo la centralita "B".

JulioDa
17/11/2009, 15:21
Perdona Julio, pero no te entiendo,¿quieres decir que ponga la rueda de luces con la posición auto?, La ando buscando, pero a un buen precio, por que no quiero pagar los 45€ que me piden por ella.
De momento se queda con la de 17, y siguiendo tus explicaciones, veré como queda, aunque tampoco tengo la centralita "B".

Si, la verdad es que es un poco carillo.

Yo lo tengo de adorno porque no me funciona en modo auto pero queda chulo de noche.

Este es y queda muy bien de noche con el cambio de color de los iconos, de luxe:
[Only registered and activated users can see links](08-%20on)/VW%20Passat%20CC%202.0TDi%20061108%20(69).jpg

edufer
17/11/2009, 15:54
Sí que la tiene, en el mando de 17 contactos en el pin 3 es el de las luces de día tiene +12V en posición 0 y nada en posición y cruce. Si tienes otro mando ni idea.




Comprobado mi mando de 17 contactos no tiene cable alguno en la posición de pin 3..........buscare con un tester a ver si encuentro 12v en posición "cero" del mando.

Y respecto al problemon, conectare como dice JulioDa en vez del cable verde, el cable azul, y el amarillo o el lila al pin 16 (cuadro)......¿no?

Salu2.