PDA

Ver la Versión Completa : [Segundo Intento] Luces Autómaticas con regulación intensidad ¡¡¡Ahora Si!!!



Páginas : [1] 2 3

JulioDa
17/06/2009, 15:10
[Segundo Intento] Luces Autómaticas con regulación intensidad ¡¡¡Ahora Si!!!

MichaelKnight
17/06/2009, 17:04
Precio inmejorable. A disfrutarlo.

Saludos.

JulioDa
17/06/2009, 18:38
gracias a ver si no me deja mal, de momento muy bien.

Ortzi
17/06/2009, 19:39
gracias a ver si no me deja mal, de momento muy bien.

Yo quiero uno y veo que ese es el que todos esperabamos, lo has probado mucho???, se puede comprar, definitivamente???

JulioDa
17/06/2009, 21:00
Yo quiero uno y veo que ese es el que todos esperabamos, lo has probado mucho???, se puede comprar, definitivamente???


Espéraros a que lo pruebe bien

DaNiCaTeNa
17/06/2009, 21:57
Espéraros a que lo pruebe bien

Impaciente me hallo... Qué alegría me has dado :D

S2

alberto_amc
17/06/2009, 22:46
Interesante ñapa, y si encima funciona bien y a ese precio.. pues fenomenal !!

mondrollo
17/06/2009, 23:21
haber como funciona, que lleva un fotodiodo para captar la luz? en que coche lo has colocado?

eliasmoral
18/06/2009, 07:53
jiji yo tambien estaba a la espera para un colega que no puedo montar el original porque su coche no tiene jajja,

pero por ejemplo danicatena deberias montar el oem JIJJIJIJ :D

un saludo

PD: julio te mando un mp

DaNiCaTeNa
18/06/2009, 09:39
Elías, si por mi fuera ponía el OEM, con sensor de lluvia y espejos fotocromáticos (interior y exterior), peero... No hay pasta :mrgreen:

S2

JulioDa
18/06/2009, 15:36
jiji yo tambien estaba a la espera para un colega que no puedo montar el original porque su coche no tiene jajja,

pero por ejemplo danicatena deberias montar el oem JIJJIJIJ :D

un saludo

PD: julio te mando un mp

No he recibido nada.

Aquí lo importante para mí es que durante el día no se encienda con cualquier sombra/puente y esta prueba si la supera.

Ahora bien, a ver si lo comparo con un OEM para dejarlo bien, bien, porque se enciende un pelin tarde.

optimus78
18/06/2009, 16:13
Como lo buscas en esa tienda por que no consigo encontrarlo

JulioDa
18/06/2009, 16:27
bueno, no es problema de que no lo encuentres, el problema es que no tiene ahora mismo,

Me he puesto en contacto con él y me ha dicho que en menos de 2 semanas tendrán producto.

--Diego--
19/06/2009, 23:56
esto me interesa...

me arrepiento de no haber pedido el encendido automático de las luces cuando compré el coche, pero como venía con el encendido de los limpias todo junto, preferí no montarlo (el de los limpias no me gusta)...

pero la verdad que el de las luces si que viene bien...

a ver si esta gente trae mas...

gracias por el dato

JulioDa
20/06/2009, 09:51
ahora para dejarlo nikelao lo suyo es poner el mando de luces automáticas.

uno de estos dos:
[Only registered and activated users can see links]

el conector por lo visto es el mismo ahora se supone que la función auto lo que hace es hacer la función de interruptor que deja pasar la corriente a la centalita automática o no según si está en posición auto o no, aunque esto son suposiciones mias porque no tengo ni idea. Si alguien sabe algo más de este tema que lo diga.

optimus78
20/06/2009, 12:04
bueno, no es problema de que no lo encuentres, el problema es que no tiene ahora mismo,

Me he puesto en contacto con él y me ha dicho que en menos de 2 semanas tendrán producto.
Pues tio avisame porque yo he miraado en las secciones de la page y no lo veo. De todas maneras estar pendiente a ver si la semana que viene lo veo.

Gurin
20/06/2009, 14:43
Esperaré noticias cuando lo pruebes mejor.
Buena ñapa y lo mejor que es muy económica.

DaNiCaTeNa
20/06/2009, 14:48
Julio, por lo que se cuando pones un mando con posición Auto en un coche sin sensor de luces OEM lo que hacen es encenderse las de posición y las de cruce cuando pones la posición Auto...

Ojalá se pudiera implementar el mando de luces OEM en el funcionamiento de esa centralita :roll:

S2

JulioDa
20/06/2009, 18:10
Julio, por lo que se cuando pones un mando con posición Auto en un coche sin sensor de luces OEM lo que hacen es encenderse las de posición y las de cruce cuando pones la posición Auto...

Ojalá se pudiera implementar el mando de luces OEM en el funcionamiento de esa centralita :roll:

S2

¿Osea que el mando en posición AUTO hace lo mismo que posición de cruce?

Si eso es así, es buena señal

pas-pas
21/06/2009, 00:00
Julio, por lo que se cuando pones un mando con posición Auto en un coche sin sensor de luces OEM lo que hacen es encenderse las de posición y las de cruce cuando pones la posición Auto...

Ojalá se pudiera implementar el mando de luces OEM en el funcionamiento de esa centralita :roll:

S2


¿Osea que el mando en posición AUTO hace lo mismo que posición de cruce?

Si eso es así, es buena señal
Especifico un poco más.

En un coche sin sensor de luces pero con mando AUTO (o tunel, como el primero de los que ha puesto Julio) se encienden las luces de posición y cruce porque ENTRA EN MODO EMERGENCIA, es decir, hace lo mismo que si ponemos el contacto y quitamos el mando de luces. Esto es así porque si se estropea el mando, es mejor ir con luces de día y de noche que sin luces de noche de día y de noche.

Si hacéis estoy y tiráis luego de VAG-COM veréis el fallo reflejado.

Ortzi
21/06/2009, 00:50
ahora para dejarlo nikelao lo suyo es poner el mando de luces automáticas.

uno de estos dos:
[Only registered and activated users can see links]

el conector por lo visto es el mismo ahora se supone que la función auto lo que hace es hacer la función de interruptor que deja pasar la corriente a la centalita automática o no según si está en posición auto o no, aunque esto son suposiciones mias porque no tengo ni idea. Si alguien sabe algo más de este tema que lo diga.

El mando de la foto de la izquierda es válido para el 3BG?? Que referencia tiene???

pas-pas
21/06/2009, 01:20
El mando de la foto de la izquierda es válido para el 3BG?? Que referencia tiene???
Creo que no. Si es mando para la Touran, lleva conector pequeño y para el 3BG necesitas uno con conector grande. Además, no sé si existe mando con posición TUNEL/AUTO para el 3BG

mondrollo
21/06/2009, 02:18
si que existe, se puede adaptar ese con el conector pequeño. madelgado en su sakamoto lo utilizo, yo tengo uno en casa nuevo mañana te pongo el codigo

pas-pas
21/06/2009, 08:06
si que existe, se puede adaptar ese con el conector pequeño. madelgado en su sakamoto lo utilizo, yo tengo uno en casa nuevo mañana te pongo el codigo
Efectivamente, así eso.

Pero ojo. El mando de conector grande hace él mismo de interruptor mientras que el mando de Golf V hace de mero "identificador" de posición, es decir, por las distintas posiciones del mando no pasa el voltaje completo de encendido de luces. De ahí que Madelgado usara un conjunto de relés.

Ortzi
21/06/2009, 09:42
Efectivamente, así eso.

Pero ojo. El mando de conector grande hace él mismo de interruptor mientras que el mando de Golf V hace de mero "identificador" de posición, es decir, por las distintas posiciones del mando no pasa el voltaje completo de encendido de luces. De ahí que Madelgado usara un conjunto de relés.

O sea que tendría que poner el juego de reles para que me funcionara???

JulioDa
21/06/2009, 09:56
El mando de la foto de la izquierda es válido para el 3BG?? Que referencia tiene???

mira le referencia de este mando de luces del passat cc es este:" 3c8 941 431 A XSH"

Pvp: 41 euros màs iva.

yo pensaba que en modo auto no funcionaria nada si no llevas las automaticas de fàbrica, entonces si se encienden las de cruce es que uno de los cables llega tensiòn en modo auto, creo que seria intercalar el interface a ese cable.

A ver si me lo podeis aclarar un poco, debo de ir bien encaminado, creo.

pas-pas
21/06/2009, 10:04
mira le referencia de este mando de luces del passat cc es este:" 3c8 941 431 A XSH"

Pvp: 41 euros màs iva.

yo pensaba que en modo auto no funcionaria nada si no llevas las automaticas de fàbrica, entonces si se encienden las de cruce es que uno de los cables llega tensiòn en modo auto, creo que seria intercalar el interface a ese cable.

A ver si me lo podeis aclarar un poco, debo de ir bien encaminado, creo.
En modo AUTO no hay ningún cable, por eso se encienden las luces ya que la instalación no está preparada para luces automáticas y sin embargo le estas metiendo un mando para conmutar estas luces. El pin AUTO del mando creo que es el pin 2 (aunque no lo aseguro) y al no estar cableado, se queda el circuito abierto, la red de a bordo entiende que se ha jodido el mando y activa el modo de emergencia.

JulioDa
21/06/2009, 11:22
En modo AUTO no hay ningún cable, por eso se encienden las luces ya que la instalación no está preparada para luces automáticas y sin embargo le estas metiendo un mando para conmutar estas luces. El pin AUTO del mando creo que es el pin 2 (aunque no lo aseguro) y al no estar cableado, se queda el circuito abierto, la red de a bordo entiende que se ha jodido el mando y activa el modo de emergencia.

Gracias, dèjame que lo mire.

DaNiCaTeNa
21/06/2009, 12:13
En modo AUTO no hay ningún cable, por eso se encienden las luces ya que la instalación no está preparada para luces automáticas y sin embargo le estas metiendo un mando para conmutar estas luces. El pin AUTO del mando creo que es el pin 2 (aunque no lo aseguro) y al no estar cableado, se queda el circuito abierto, la red de a bordo entiende que se ha jodido el mando y activa el modo de emergencia.

Como dice un profesor mío... Patilla al aire se entiende como un 1 siempre :mrgreen2:

JulioDa
21/06/2009, 12:25
creo recordar que el conector tenia todos los pines ocupados por cables, pero dejarme que lo mire porque no estoy seguro 100x100.

A ver que se puede hacer

Pd: se me estan duplicando los post pero es que va lento el 3g y le doy varias veces

Sankatu
21/06/2009, 22:26
El mando de la foto de la izquierda es válido para el 3BG?? Que referencia tiene???

Hola Dani
Hacerle caso a Pablete, como bien dice el mando de con posición tunel lleva un conector diferente a los nuestros de 17 contactos y además no soportaría las tensiones que lleván los nuestros. En caso de querer ponerlo hay que intercalar una circuito y unos relés. Para más información sobre este tema buscar el dosier sobre el sakamoto que realizo Madelgado. Ya sabeis donde [Only registered and activated users can see links] para así no darle propaganda ni dinero por poner su web.

Saludos

Ortzi
21/06/2009, 22:41
Hola Dani
Hacerle caso a Pablete, como bien dice el mando de con posición tunel lleva un conector diferente a los nuestros de 17 contactos y además no soportaría las tensiones que lleván los nuestros. En caso de querer ponerlo hay que intercalar una circuito y unos relés. Para más información sobre este tema buscar el dosier sobre el sakamoto que realizo Madelgado. Ya sabeis donde [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), para así no darle propaganda ni dinero por poner su web.

Saludos

Pues poner reles y tal para tener el mando del tunel me parece un marrón, creo que se va a kedar con un interruptor por ahí escondido...., ya veremos las ganas que tengo.

Gracias pablo.

JulioDa
21/06/2009, 22:47
Pues poner reles y tal para tener el mando del tunel me parece un marrón, creo que se va a kedar con un interruptor por ahí escondido...., ya veremos las ganas que tengo.

Gracias pablo.


Si el interruptor lo lleva incorporado este Kit lo que pasa que somos tan pijoteros que nos gusta todo oem...

MichaelKnight
21/06/2009, 22:50
Si el interruptor lo lleva incorporado este Kit lo que pasa que somos tan pijoteros que nos gusta todo oem...

pasame el esquema y te digo si lo puedes poner con mando oem, porque posiblemente los reles ya esten incluidos en la centralita del aparato.

saludos.

--Diego--
21/06/2009, 22:52
estoy siguiendo el hilo con atención... =)

La tienda de ebay ya habrá recibido mas equipos de estos? porque no los encuentro... le voy a mandar un mensaje...

JulioDa
21/06/2009, 23:21
estoy siguiendo el hilo con atención... =)

La tienda de ebay ya habrá recibido mas equipos de estos? porque no los encuentro... le voy a mandar un mensaje...

Me dijó hace 2 dias que los recibirá en dos semanas.

Sankatu
21/06/2009, 23:30
Pues poner reles y tal para tener el mando del tunel me parece un marrón, creo que se va a kedar con un interruptor por ahí escondido...., ya veremos las ganas que tengo.

Gracias pablo.

El tema del interruptor yo lo veo muy sencillo y como no OEM mira las fotos:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aunque como dice MichaelKnight quizás tan solo hay que poner un circuito adaptador de tensiones.

Ortzi
21/06/2009, 23:36
El tema del interruptor yo lo veo muy sencillo y como no OEM mira las fotos:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aunque como dice MichaelKnight quizás tan solo hay que poner un circuito adaptador de tensiones.

No kedaría mal no, haber si mikelnight no ilumina, jeje

Por cierto JulioDa te sigue funcionando como esperabas?? no tienes conflicto con el aparato, si has encendido las luces manualmente y tienes el aparato conectado??? y al poner antinieblas con el sensor de luces activado no hace nada raro?? no se si me explico.

JulioDa
21/06/2009, 23:38
pasame el esquema y te digo si lo puedes poner con mando oem, porque posiblemente los reles ya esten incluidos en la centralita del aparato.

saludos.

yo lo he abierto y trae 2 reles (2 cajas negras cuadradas) es igual que el de valeo

Esquema no tengo michael.

Navegando por las autopistas de la información he conseguido una interesante información que me deja la instalación de estas luces automáticas con el mando OEM en un principio, Fácil.

Esta es la información:
"-cable rojo delgado: Al pin3 del conmutador de luces normal, lo que nos dará positivo en posición “0”, y dejará de actuar en cualquier otra posición. Si el conmutador de luces es el que lleva posición "AUTO", entonces conectaremos al pin7."

Señores esto avanza.

JulioDa
21/06/2009, 23:49
RESPUESTAS.

Por cierto JulioDa te sigue funcionando como esperabas??
R: Funciona muy muy aceptable. He estado haciendo pruebas, primero al minimo y luego a la mitad la regulacion y estando ahí se encendieron en un puente de unos 25 metroS y a baja velocidad. Lo que hice es parame aun lado y ver pasar los coches para echarle un ojo a los vehiculos OEM que pasaban por ahí y ver si se les encendia. conclusión, no se les encendia a ninguno.
Donde mejor funciona es a mínimo y se enciende bastante bien, al anochecer, yo creo que casi ideal.
Problema, pues que estando entre pinto y valdemoro puede ser que se te enciende varias veces en algunas calles más oscuras pero que eso no es mucho problema. lo importante que por el día aún estando nublado no se enciende (hombre nubes claritas)

si has encendido las luces manualmente y tienes el aparato conectado??? y al poner las antinieblas no tienes conflicto con el aparato,
R: Nada todo de luxe.

El aparato y las luces originales funcionan como si ambos No existieran, sin conflictos.

Ortzi
22/06/2009, 00:15
RESPUESTAS.

Por cierto JulioDa te sigue funcionando como esperabas??
R: Funciona muy muy aceptable. He estado haciendo pruebas, primero al minimo y luego a la mitad la regulacion y estando ahí se encendieron en un puente de unos 25 metroS y a baja velocidad. Lo que hice es parame aun lado y ver pasar los coches para echarle un ojo a los vehiculos OEM que pasaban por ahí y ver si se les encendia. conclusión, no se les encendia a ninguno.
Donde mejor funciona es a mínimo y se enciende bastante bien, al anochecer, yo creo que casi ideal.
Problema, pues que estando entre pinto y valdemoro puede ser que se te enciende varias veces en algunas calles más oscuras pero que eso no es mucho problema. lo importante que por el día aún estando nublado no se enciende (hombre nubes claritas)

si has encendido las luces manualmente y tienes el aparato conectado??? y al poner las antinieblas no tienes conflicto con el aparato,
R: Nada todo de luxe.

El aparato y las luces originales funcionan como si ambos No existieran, sin conflictos.


Gracias, haber si trae la tienda y lo pillo, que ya me has convencido.

JulioDa
22/06/2009, 22:55
Hoy he estado en MADRID, ciudad de los tuneles de la M30 para probar a lo grande el sensor. No, no os creais que he ido a eso, pero bueno ya que estaba pues me he ido por los tuneles de la M30

Os cuento que viniendo del norte he cojido la M30 y cuando entraba en el tunel me he dicho, aquí hay mucha luz y ni se va ha encender, y efectivamente ha estado 200 metros sin encenderse y cuando ya nos adentrabamos la luminosidad no era tanta y se han encendido, pero la entrada tenia muchos fluorescentes.

la regulación de la intensidad la tengo al mínimo, pero es que así evito errores de que de día se pueda encender en sombras o puentes pequeños.

Solicito ha alguien de Madrid con sensor OEM y comente que es lo que hace su coche.

Ortzi
11/08/2009, 00:06
No han vuelto ha poner a la venta el producto, sabes algo?? como te va el aparato?? el sensor de luces eh???:mrgreen2:

JulioDa
11/08/2009, 04:58
No han vuelto ha poner a la venta el producto, sabes algo?? como te va el aparato?? el sensor de luces eh???:mrgreen2:

Jejejeje , los dos van bien.

Despues de tenerlo ya un tiempo puedo decir que lo recomiendo un 200%, va estupendamente.
Se me ha olvidado lo de encender las luces y eso es sintoma de que va realmente bien.

Yo cojeria uno similar conregulaciòn de intensidad y me arriesgaria a ponerlo

Ademàs en sensor lo he puesto en la zona de puntos negros del cristal y practicamente no se nota, mejor que oem.... Jejeje

Solo falta ponerle el mando de luces auto para ya dejarlo nikelao.

Ortzi
11/08/2009, 10:11
Jejejeje , los dos van bien.

Despues de tenerlo ya un tiempo puedo decir que lo recomiendo un 200%, va estupendamente.
Se me ha olvidado lo de encender las luces y eso es sintoma de que va realmente bien.

Yo cojeria uno similar conregulaciòn de intensidad y me arriesgaria a ponerlo

Ademàs en sensor lo he puesto en la zona de puntos negros del cristal y practicamente no se nota, mejor que oem.... Jejeje

Solo falta ponerle el mando de luces auto para ya dejarlo nikelao.

Donde podriamos conseguirlo, esta tienda no ha vuelto a sacarlo.

o pendello
19/09/2009, 09:59
señores ya está de nuevo disponible el sensor de luces a la venta en la tienda.....


sabemos algo mas para poder montar con ello un mando con posicion auto o tunel en un coche que no tiene dicha funcion??? por ej. mi caso,golf IV....

alejandrini1985
19/09/2009, 10:34
señores ya está de nuevo disponible el sensor de luces a la venta en la tienda.....


sabemos algo mas para poder montar con ello un mando con posicion auto o tunel en un coche que no tiene dicha funcion??? por ej. mi caso,golf IV....

Sí, y sólo quedan 4 :silbando:

alejandrini1985
19/09/2009, 10:39
El tema del interruptor yo lo veo muy sencillo y como no OEM mira las fotos:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aunque como dice MichaelKnight quizás tan solo hay que poner un circuito adaptador de tensiones.

Pablo, ¿esos no son los botones de "taxi" del Passat?

Sankatu
19/09/2009, 11:10
Correcto son los botones de taxi de Passat, pero si vas a poner este módulo de luces automáticas ya dispone de un interruptor cerca del sensor de luces.

Saludos

alejandrini1985
19/09/2009, 12:45
Pues está bien saberlo por si se quiere hacer de otra manera.

La cuestión es que trabajo "entre taxis" y nunca me había fijado de este detalle.

Saludos y gracias.

pas-pas
19/09/2009, 15:22
Pues está bien saberlo por si se quiere hacer de otra manera.

La cuestión es que trabajo "entre taxis" y nunca me había fijado de este detalle.

Saludos y gracias.
Porque ese botón sólo se monta en los taxis de Alemania que ya se piden así. Aquí se tira de interruptor cutre de palanca para encender las luces de cortesía :meparto:

Ortzi
19/09/2009, 17:09
Yo ya lo compré el lunes, estoy esperando a que me llegue :mrgreen:, todo gracias a Sankatu que me avisó, sino.... :cry:

Sankatu
19/09/2009, 17:21
Yo ya lo compré el lunes, estoy esperando a que me llegue :mrgreen:, todo gracias a Sankatu que me avisó, sino.... :cry:

:hug::amigos::hug:

o pendello
20/09/2009, 00:28
yo me acabo de comprar uno ya.....


alguien nos puede decir como hacer el circuito ese para qu evalga un mando con poscion auto en nuestros coches sin ella??? o si algun experto lo hace yo se lo compro....

lo de los botones taxi quedan bien pero...con el mando auto seria perfecto...

mondrollo
20/09/2009, 00:53
Ya no le quedan por lo que veo

JulioDa
20/09/2009, 17:04
Yo tambien he comprado.:silbando:

alfi-superb
20/09/2009, 19:35
yo he comprado uno ahora mismito. buscar por articulo : 220483126862

o pendello
20/09/2009, 21:24
bueno..ya que somos unos cuantos los que lo hemos comprado...a ver si entre todos podemos conseguir poner el mando OEM con posicion auto.....

alguien nos podria decir como seria ese circuito a fabricar???

gracias...

Miguelito
20/09/2009, 22:08
Otro comprado.., la verdad es qué esta muy bien, de precio.:mrgreen2:

chepis127
20/09/2009, 22:17
Otro mas "pal" saco.

JulioDa
20/09/2009, 23:08
Este cuesta más de 60 euros, seguro.
para mi mejor que el precio, es como funciona.

Para los que lo hebeis comprado, la mejor configuracion sobre el regulador de luminosidad es al mínimo o casi al mínimo (más resistencia a la luz), asi va de lujo.

mondrollo
20/09/2009, 23:36
yo he comprado uno ahora mismito. buscar por articulo : 220483126862

Gracias por la informacion

mondrollo
21/09/2009, 00:04
una pregunta que quiero hacer, que es lo que hace de sensor? el interruptor que lleva es para apagarlo cuando no lo queramos? una funcion un poco extraña no? ya uqe siempre lo llevaremos encendido

JulioDa
21/09/2009, 00:11
una pregunta que quiero hacer, que es lo que hace de sensor? el interruptor que lleva es para apagarlo cuando no lo queramos? una funcion un poco extraña no? ya uqe siempre lo llevaremos encendido


Extraña? no.
Es muy util si estas en un taller o en una cochera y no quieres que se enciendan las luces al poner la llave de contacto, por ejemplo, para poner el vagcom.
¿como las apagarias si no tienes donde apagarlas?

toneclio
21/09/2009, 00:11
Es fácil de instalar, con instrucciones en castellano??
Un saludo y gracias. :ok:

Miguelito
21/09/2009, 06:18
Teneis un foto de como es el sensor??, es para hacerme una idea de donde colocarlo.
Un Saludo.

alejandrini1985
21/09/2009, 10:13
Teneis un foto de como es el sensor??, es para hacerme una idea de donde colocarlo.
Un Saludo.

En la primera página tienes una foto de todo en general.

Sankatu
21/09/2009, 11:02
Es fácil de instalar, con instrucciones en castellano??
Un saludo y gracias. :ok:


Tone que te importa si es o no fácil de instalar si tu ya eres un ñapero de ordago. :ok:

Saludos

toneclio
21/09/2009, 11:08
Tone que te importa si es o no fácil de instalar si tu ya eres un ñapero de ordago. :ok:

Saludos

Qué va Pablo, todo a base de copiar y chuletas...:meparto:

Lo decía porque como sea del estilo del módulo Coming-Home que compré hace tiempo, la cosa tiene bemoles...:coffe:

Un saludo

edufer
21/09/2009, 11:30
Buenas,

¿Siguen teniendo? acabo de entrar y no hay ******* a buscarlo......

¿A que precio?

:babeando::babeando::babeando:

o pendello
21/09/2009, 17:07
pues....creo que ya se han vuelto a acabar.....

nadie dice nada del mando con posc.auto...??

toneclio
23/09/2009, 11:50
pues....creo que ya se han vuelto a acabar.....

nadie dice nada del mando con posc.auto...??

Ya están de nuevo a la venta!!
Aún quedan 48 unidades. :silbando::silbando::silbando:

Un saludo

alejandrini1985
23/09/2009, 23:03
Ya están de nuevo a la venta!!
Aún quedan 48 unidades. :silbando::silbando::silbando:

Un saludo

Si al final el vendedor hace el "agosto" con nosotros :meparto: :meparto:

toneclio
23/09/2009, 23:39
Si al final el vendedor hace el "agosto" con nosotros :meparto: :meparto:

Tú también has picado??? :meparto::meparto::meparto:
Yo doblemente...:silbando:
Un saludo Alejandro :ok:

Sankatu
24/09/2009, 00:19
Siento desilusionaros un poco ya que tengo colocado el sensor en mi vehículo y el primer test de prueba ha sido en mi garaje. Tras dar al botón del sensor las luces se iluminaron, como eran las 20:00 y ya estaba oscureciendo, me dije voy a salir a la calle para seguir realizando pruebas y observar como responde y se comporta el aparato.

Al salir del garaje me topo con otro vehículo que entraba y al enfocarme con sus luces, hizo que el sensor captara esa fuente de luz y me apagó las luces de mi vehículo.:blink2: (así me quedé). Tras eliminar esa fuente de luz volvieron a encenderse las luces y proseguí las pruebas.

Entre calles todo funcionaba perfectamente, pero al salir a un lugar despejado me apagaba las luces. Creo que con un poco de menos luz no habrá problemas.

El ajuste de la luminosidad del sensor está al mínimo.

Conclusión:
El primer y gran problema es que con la radiación de luz artificial, el sensor de este aparato funciona y detecta ese haz apagando las luces. He probado con una linterna, con un led y hasta con un mechero y en todas se apagaba las luces. Me parece que el fabricante debería haberlo tenido en cuenta y haber puesto un receptor de luz infrarroja o fotodiodo.

¿Qué pasa si entras en un tunel con mucha iluminación? Con este aparato se apagarían las luces, vamos el efecto contrario al que deseamos.

¿Que pasa si por la noche en una carretera de doble sentido te viene otro vehículo en sentido contrario? Pues que se apagarían las luces de nuestro vehículo con el consiguiente susto y peligro para ambos.


Seguiré con las pruebas y que sirva este post para las posibles soluciones (si las hay) y las diferentes pruebas y comentarios de los demás usuarios de este sensor.

Saludos

JulioDa
24/09/2009, 07:16
Siento desilusionaros un poco ya que tengo colocado el sensor en mi vehículo y el primer test de prueba ha sido en mi garaje. Tras dar al botón del sensor las luces se iluminaron, como eran las 20:00 y ya estaba oscureciendo, me dije voy a salir a la calle para seguir realizando pruebas y observar como responde y se comporta el aparato.

Al salir del garaje me topo con otro vehículo que entraba y al enfocarme con sus luces, hizo que el sensor captara esa fuente de luz y me apagó las luces de mi vehículo.:blink2: (así me quedé). Tras eliminar esa fuente de luz volvieron a encenderse las luces y proseguí las pruebas.

Entre calles todo funcionaba perfectamente, pero al salir a un lugar despejado me apagaba las luces. Creo que con un poco de menos luz no habrá problemas.

El ajuste de la luminosidad del sensor está al mínimo.

Conclusión:
El primer y gran problema es que con la radiación de luz artificial, el sensor de este aparato funciona y detecta ese haz apagando las luces. He probado con una linterna, con un led y hasta con un mechero y en todas se apagaba las luces. Me parece que el fabricante debería haberlo tenido en cuenta y haber puesto un receptor de luz infrarroja o fotodiodo.

¿Qué pasa si entras en un tunel con mucha iluminación? Con este aparato se apagarían las luces, vamos el efecto contrario al que deseamos.

¿Que pasa si por la noche en una carretera de doble sentido te viene otro vehículo en sentido contrario? Pues que se apagarían las luces de nuestro vehículo con el consiguiente susto y peligro para ambos.


Seguiré con las pruebas y que sirva este post para las posibles soluciones (si las hay) y las diferentes pruebas y comentarios de los demás usuarios de este sensor.

Saludos

Mira yo creo que el problema es que lo probaste en el periodo que está entre pinto y valdemoro de encenderse qe se te enciende un par de veces hasta que se te enciende, no es un problema eso.

Yo le he hecho 10000 km y estoy encantado y me cruzado con más de un coche, el día que se apague por un coche , cosa que veo muy muy dificil, lo quito directamente.

Creo que te has precipitado en tu post, pruébalo 15 días y luego posteas, verás como cambia tu parecer.

Tambien te digo que mi sensor está mirando practicamente al cielo.

En los tuneles se enciende, no se apaga por mucha luz que haya, y he pasado por unos cuantos ya.

yo ya te digo 100% por 100% satisfecho.
Tambien te recuerdo que son 20 euros, no lo puedes criticar como si te hubiese costado 300 que es lo que cuesta el original.

o pendello
24/09/2009, 22:22
Mira yo creo que el problema es que lo probaste en el periodo que está entre pinto y valdemoro de encenderse qe se te enciende un par de veces hasta que se te enciende, no es un problema eso.

Yo le he hecho 10000 km y estoy encantado y me cruzado con más de un coche, el día que se apague por un coche , cosa que veo muy muy dificil, lo quito directamente.

Creo que te has precipitado en tu post, pruébalo 15 días y luego posteas, verás como cambia tu parecer.

Tambien te digo que mi sensor está mirando practicamente al cielo.

En los tuneles se enciende, no se apaga por mucha luz que haya, y he pasado por unos cuantos ya.

yo ya te digo 100% por 100% satisfecho.
Tambien te recuerdo que son 20 euros, no lo puedes criticar como si te hubiese costado 300 que es lo que cuesta el original.

me habeis dejado un poco mosca.....yo pienso que influirá de como pongas orientado en sensor no??? hombre....no deberia apagarse al cruzarnos con los coche por muchas luces qu ellevan ni en los tuneles.....el fabricante se supone que eso lo tuvo en ecuenta pero bueno... hay que probarlo,yo espero que no haga eso de que se se enciende y apaga repetidas veces el solo ya que mi coche lleva xenon OEM y eso no es bueno para los balastros y las bombillas.....

JuanJo_FR
24/09/2009, 23:11
donde esta el enlace yo quiero unas-

dani.b
25/09/2009, 08:56
¿Al final funcionan medio bien o medio mal?, y es que me pongo a leerlo y tampoco saco una conclusión clara.

Y tampoco me entero de si el kit lleva los interruptores esos que alguien puso en una foto ... ¿alguien me puede decir si vienen con el kit?.

Gracias.

mondrollo
25/09/2009, 08:58
donde esta el enlace yo quiero unas-

en la primera pagina del post

Sankatu
25/09/2009, 09:19
Bueno más resultados de las pruebas que realicé durante el día de ayer.

Por la tarde pasé por varios puentes y zonas de sombra a la vez de tramos donde el poco sol que hacía se ocultaba y el sensor no se disparó. También funcionó bien en las sombras que generaban los edificios grandes por donde circulaba, donde tampoco se encendieron las luces.
Por la noche al volver a casa, pasé por alguna zona muy iluminada y eso tampoco genero que se me apagaran las luces del vehículo. Los cruces con otros vehículos, ellos subiendo y yo descendiendo (en esta situación los haces de la luz de los focos de los vehículos que suben es más directa que si se produce en llano) tampoco hizó que se me apagaran las luces de mi vehículo.

Por lo menos me quedé con un mejor sabor de boca que el primer día :mrgreen:. Pero sigo diciendo que la luz artificial no debería hacer funcionar el sensor.


Seguiré informando de las pruebas que realice.

Saludos

PD.- La ubicación del sensor con su botón de ON/OFF está en el centro del parabrisas delantero por encima del espejo retrovisor.

JuanJo_FR
25/09/2009, 09:36
si trae la opcion de luminosidad no sera que la tienes mal configurado, lo digo porque yo me lo acabo de comprar y probare al minimo y sacare el coche a la calle cuando yo crea que se puede encender, o sea anocheciendo y en ese momento movere la ruleta y hasta que salten las luces y lo dejare ahi, lo que me pasa a mi es que tengo el coche en cochera y no se como saltara, yo hubiera puesto el boton on/off en el mando de luces, comprar uno pequeñito o bien es su defecto en el asidero del conductor con un boton de apertura de gaolina, alarma o algo asi, queda mas coqueto y mas mano.

toneclio
25/09/2009, 09:42
Bueno más resultados de las pruebas que realicé durante el día de ayer.

Por la tarde pasé por varios puentes y zonas de sombra a la vez de tramos donde el poco sol que hacía se ocultaba y el sensor no se disparó. También funcionó bien en las sombras que generaban los edificios grandes por donde circulaba, donde tampoco se encendieron las luces.
Por la noche al volver a casa, pasé por alguna zona muy iluminada y eso tampoco genero que se me apagaran las luces del vehículo. Los cruces con otros vehículos, ellos subiendo y yo descendiendo (en esta situación los haces de la luz de los focos de los vehículos que suben es más directa que si se produce en llano) tampoco hizó que se me apagaran las luces de mi vehículo.

Por lo menos me quedé con un mejor sabor de boca que el primer día :mrgreen:. Pero sigo diciendo que la luz artificial no debería hacer funcionar el sensor.


Seguiré informando de las pruebas que realice.

Saludos

PD.- La ubicación del sensor con su botón de ON/OFF está en el centro del parabrisas delantero por encima del espejo retrovisor.

Bueno Pablo, esto ya es otra cosa... seguiremos atentos a esas pruebas. :palomitas:
Un saludo

Miguelito
25/09/2009, 10:06
Viene con instrucciones para realizar el cableado a nuestro coche?

Un Saludo

eblinker
25/09/2009, 11:51
Bueno yo ya lo he pillado, aunque igual que Miguelito pregunto. Creo que lógicamente debería llevar instrucciones, aunque si alguien tiene algún brico, siempre alivia muchísimo más, ya que está "basado en hechos reales".

Si me llega antes y me veo capaz, haré un brico con fotos xD;

JulioDa
25/09/2009, 11:56
si trae la opcion de luminosidad no sera que la tienes mal configurado, lo digo porque yo me lo acabo de comprar y probare al minimo y sacare el coche a la calle cuando yo crea que se puede encender, o sea anocheciendo y en ese momento movere la ruleta y hasta que salten las luces y lo dejare ahi, lo que me pasa a mi es que tengo el coche en cochera y no se como saltara, yo hubiera puesto el boton on/off en el mando de luces, comprar uno pequeñito o bien es su defecto en el asidero del conductor con un boton de apertura de gaolina, alarma o algo asi, queda mas coqueto y mas mano.


jejejejeej ¿como vas a poner el interruptor por el mando de luces si el "SENSOR" va con él?, va todo junto, el interruptor debe ir en el cristal mirando al cielo.

Las pruebas yo creo que se deben de hacer con el efecto contrario, es decir, lo poneis al mínimo y desde ahí lo probais durante el día pasando por todos los sitios oscuros y tal y veis que no se enciende nunca. Luego en el momento crítico que se encuentra el sensor que es cuando ya se va ha encender, si puede ser que se te encienda en algún puente o en alguna sombra bastante oscura, pero eso quiere decir que le queda 5 minutos para que se queden encendidas definitivamente.:guitar:

mondrollo
25/09/2009, 12:52
podeis poner una foto del sensor, como comentais lleva el sensor e interruptor juntos no? supongo que va en paralelo al mando de luces o va intercalado entre mando de luces y clema original del coche?

toneclio
25/09/2009, 14:21
podeis poner una foto del sensor, como comentais lleva el sensor e interruptor juntos no? supongo que va en paralelo al mando de luces o va intercalado entre mando de luces y clema original del coche?

Muy interesante!! +1 :ok:

JuanJo_FR
25/09/2009, 14:45
podeis poner una foto del sensor, como comentais lleva el sensor e interruptor juntos no? supongo que va en paralelo al mando de luces o va intercalado entre mando de luces y clema original del coche?
eso era lo que queria saber si va a parte o no?:ok:

TORQUEMADA
27/09/2009, 21:40
Bueno pues otro mas que se apunta ya viene de camino,la verdad que esta muy bien de precio yo me lo he pensado poco ya que los comentarios son favorables a ver que tal va cuando lo pruebe

badulaque
27/09/2009, 22:51
Idem, otro más que ha picado, a ver cuanto tarda el inglés en mandar el articulo. (es que por el precio.......... no se que mas pedimos)

JGH
28/09/2009, 12:09
Este modulo activa las luces al poner contacto? o una vez arrancado el coche?

gracias

JulioDa
28/09/2009, 15:31
Este modulo activa las luces al poner contacto? o una vez arrancado el coche?

gracias

Se activan cuando el la centralita recibe la corriente, o sea contacto.
Si tienes un positivo que de 12v depués de arrancar el motor, pues mejor.

pas-pas
28/09/2009, 15:44
Para los vehículos KK/L, el propio cuadro tiene un pin (no sé cual) que da corriente cuando el alternador está funcionando, por ende, cuando el coche está arrancado.

En los CANBUS, hay que cablear a un pin de la red de a bordo que tiene el mismo suceso que los KK/L en el cuadro, es decir, corriente tras arranque. Mi Sakamoto está alimentado tras arranque.

badulaque
28/09/2009, 21:25
Para los vehículos KK/L, el propio cuadro tiene un pin (no sé cual) que da corriente cuando el alternador está funcionando, por ende, cuando el coche está arrancado.

En los CANBUS, hay que cablear a un pin de la red de a bordo que tiene el mismo suceso que los KK/L en el cuadro, es decir, corriente tras arranque. Mi Sakamoto está alimentado tras arranque.

Tas en todas, bueno, al fin algo positivo para los no canbus, pero......... alguien tiene un esquema de las clemas de los cuadros de los kk/l?????
eso seria la....... repera.:ok:

JulioDa
28/09/2009, 22:02
Yo he pedido 2 en diferentes dias y los dos me han llegado en 5 dias.

Ortzi
28/09/2009, 22:31
Yo he pedido 2 en diferentes dias y los dos me han llegado en 5 dias.

Yo sigo esperando, el tio me ha dicho que lo mandó el dia 15/09/09 y ala dirección correcta y todavia, na de ná. Le he dico que espero esta semana y si no viene le abro disputa de ebay.:boxing:

Sankatu
28/09/2009, 22:39
Para los vehículos KK/L, el propio cuadro tiene un pin (no sé cual) que da corriente cuando el alternador está funcionando, por ende, cuando el coche está arrancado.

En los CANBUS, hay que cablear a un pin de la red de a bordo que tiene el mismo suceso que los KK/L en el cuadro, es decir, corriente tras arranque. Mi Sakamoto está alimentado tras arranque.


Tas en todas, bueno, al fin algo positivo para los no canbus, pero......... alguien tiene un esquema de las clemas de los cuadros de los kk/l?????
eso seria la....... repera.:ok:

En los KK/L el pin que necesitas es el 12 del conector azul. Que como bien dice mi tocayo al pin le llega los 12v del alternador cuando está el motor encendido.
Suerte en la ñapa

Miguelito
28/09/2009, 22:41
Me ha llegado hoy, todo perfecto!!:babeando:

mondrollo
28/09/2009, 22:46
alguien puede poner una foto del kit y del sensor que va con el interruptor porfa

JulioDa
28/09/2009, 22:49
Yo sigo esperando, el tio me ha dicho que lo mandó el dia 15/09/09 y ala dirección correcta y todavia, na de ná. Le he dico que espero esta semana y si no viene le abro disputa de ebay.:boxing:
Hazme caso, si han pasado 15 dias ponsela ya.

badulaque
28/09/2009, 23:04
Me parece que son 30 dias para poder abrir la disputa en ebay.:coffe:

Por cierto sankatu, Esos 12V no será mejor poner un relé para que no tenga demasiado consumo, a ver si no se quema nada.

Sankatu
28/09/2009, 23:15
Me parece que son 30 dias para poder abrir la disputa en ebay.:coffe:

Por cierto sankatu, Esos 12V no será mejor poner un relé para que no tenga demasiado consumo, a ver si no se quema nada.


A ver los 12 voltios llegan del alternador y van al cuadro. Puedes poner un diodo para aislar los dos módulos. Respecto al consumo olvidate porque no tendrás pegas ya que el master madelgado ya lo hizó así en su famoso sakamoto.

Saludos

Miguelito
28/09/2009, 23:21
Hazme caso, si han pasado 15 dias ponsela ya.

Mi paquete se lo han dejado a un vecino al no estar yo.. pregunta a tús vecinos... a ver si te lo han recogido.

badulaque
28/09/2009, 23:22
A ver los 12 voltios llegan del alternador y van al cuadro. Puedes poner un diodo para aislar los dos módulos. Respecto al consumo olvidate porque no tendrás pegas ya que el master madelgado ya lo hizó así en su famoso sakamoto.

Saludos

Ta bien, ok ok :drunk:, Pues con la de cosas que se pueden conectar a ese cable......, entre ellas las luces directamente, a parte del sensor.
A ver si no me equivoco.
S2.

Miguelito
28/09/2009, 23:29
A ver los 12 voltios llegan del alternador y van al cuadro. Puedes poner un diodo para aislar los dos módulos. Respecto al consumo olvidate porque no tendrás pegas ya que el master madelgado ya lo hizó así en su famoso sakamoto.

Saludos

Para conectarlo has utilizado "robacorrientes"??

pas-pas
29/09/2009, 08:52
Para conectarlo has utilizado "robacorrientes"??
Olvídate de los robacorrientes Miguel, que dan más dolores de cabeza que beneficios. Lo mejor es unir el cable que ya tengas junto con el del sensor en un nuevo pin y meterlo en el conector. Si no es posible, lo mejor es pelar un poco la camisa del cable y soldar el nuevo que quieras incluir para después protegerlo de nuevo con termorretráctil o cinta aislante. Así te aseguras que no tendrás falsos contactos como ocurre a veces con los robacorrientes.

eblinker
29/09/2009, 10:07
Ei!!!, acaban de llamar a la puerta de casa (hoy tengo fiesta jijiji), y era el!!!
Ese halo de luz lo envolvía, el mensajero calvete de siempre.... con mi kit de luces automáticas!!!

Ha tardado poco!, externamente, ha llegado bien.

Miguelito
29/09/2009, 12:43
Para un Golf IV la instalación es como el Kit de Valeo??

[Only registered and activated users can see links]

Gracias:ok:

toneclio
29/09/2009, 13:11
A mí también me acaban de llegar!! la verdad es que el envío funciona de maravilla, en menos de 5 días en casa. :ok:


alguien puede poner una foto del kit y del sensor que va con el interruptor porfa
Aquí tienes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

o pendello
29/09/2009, 15:18
a mi tambien me acaba de llegar, lo malo que....veo muy complicada la instalacion no???

es como el del post este del valeo???si es asi no spodemos guiar por ese post...

mondrollo
29/09/2009, 15:20
gracias toneclio por las fotos

Miguelito
01/10/2009, 08:21
Bueno pues este finde me pondré manos a la obra, :mrgreen2:

rentetreto
01/10/2009, 08:52
Otro más que ha "picado", ya os pediré ayuda para poder instalarlo.

Miguelito
01/10/2009, 09:00
a mi tambien me acaba de llegar, lo malo que....veo muy complicada la instalacion no???

es como el del post este del valeo???si es asi no spodemos guiar por ese post...

Alguien que lo tenga puesto y nos aclare su instalación?:mrgreen:

mondrollo
01/10/2009, 09:58
un poco chapuzas el tema del interruptor en el propio sensor. esa es mi opinion(eso no quiere decir que no pique yo tambien) por cierto no queda muy grande en el cristal? donde lo habeis puesto?

Ortzi
01/10/2009, 10:39
Aleluya!!! ayer me llegó justo 15 dias desde que lo envió, ya era hora.

Muy bien envuelto, aunque eso no evitó que la caja viniera un poco deformada, y aplastada, lógico con lo que ha tardado, habrá dado más vueltas..... aunque por dentro aparentemente, está en buenas condiciones, cuando lo monte lo veré.

De todas formas le avisaré al tio, que vino golpeado,por si las moscas.

JulioDa
01/10/2009, 11:15
Aleluya!!! ayer me llegó justo 15 dias desde que lo envió, ya era hora.

Muy bien envuelto, aunque eso no evitó que la caja viniera un poco deformada, y aplastada, lógico con lo que ha tardado, habrá dado más vueltas..... aunque por dentro aparentemente, está en buenas condiciones, cuando lo monte lo veré.

De todas formas le avisaré al tio, que vino golpeado,por si las moscas.


Perfecto, ahora a colocarlo.

Manual rápido de instalación:

Tenemos en la caja 4 rollos de cables:
1 rollo Negro: con el sensor
1 rollo cable rojo (fusible) y verde gruesos
1 rollo Cable azul/morado/amarillo/negro gruessos
1 rollo Cable rojo y negro con fusible delgados
Necesitamos del mando de luces 5 conexiones:
1 positivo bajo llave
1 positivo fijo
1 para activar luces de cruce
2 masas
Después de lo que tenemos y lo que nos ofrece hay que casarlos.

1 Negro: con el sensor
Pues eso a colocar en el cristal, arriba, que mire al cielo.

1 cable rojo (fusible) y verde gruesos
Solo necesitamos el rojo, este va corriente simepre fija de 12v buscaremos del manojo de cables de nuestro mando de luces,
el verde anulado.

1 Cable azul/morado/amarillo/negro gruesos
Solo necesitamos el AZUL y la MASA, este va conexionado al mando de luces y es el que lleva la corriente al coche cuando le damos al mando en la posición cruce, yo lo comprobe cortando el cable, (un poco bruto) corté
el cable vi que no iba nada, pues ese es.
La masa la encontraremos en el mismo mando de luces.

1 Cable rojo y negro con fusible delgados
El cable rojo activa la centralita, está en el mismo mando de luces, tenia un positivo bajo llave.
Masa, también en el mismo mando de luces.
Yo lo que hize es pelar los cables, menos el de cruce ya comentado, soldarlos y va de lujo.

Lo que más tiempos pierdes es en localizar los diferentes positivos y negativos del mando luego es coser y cantar.

Miguelito
01/10/2009, 17:27
Perfecto, ahora a colocarlo.

Manual rápido de instalación:

Tenemos en la caja 4 rollos de cables:
1 rollo Negro: con el sensor
1 rollo cable rojo (fusible) y verde gruesos
1 rollo Cable azul/morado/amarillo/negro gruessos
1 rollo Cable rojo y negro con fusible delgados
Necesitamos del mando de luces 5 conexiones:
1 positivo bajo llave
1 positivo fijo
1 para activar luces de cruce
2 masas
Después de lo que tenemos y lo que nos ofrece hay que casarlos.

1 Negro: con el sensor
Pues eso a colocar en el cristal, arriba, que mire al cielo.

1 cable rojo (fusible) y verde gruesos
Solo necesitamos el rojo, este va corriente simepre fija de 12v buscaremos del manojo de cables de nuestro mando de luces,
el verde anulado.

1 Cable azul/morado/amarillo/negro gruesos
Solo necesitamos el AZUL y la MASA, este va conexionado al mando de luces y es el que lleva la corriente al coche cuando le damos al mando en la posición cruce, yo lo comprobe cortando el cable, (un poco bruto) corté
el cable vi que no iba nada, pues ese es.
La masa la encontraremos en el mismo mando de luces.

1 Cable rojo y negro con fusible delgados
El cable rojo activa la centralita, está en el mismo mando de luces, tenia un positivo bajo llave.
Masa, también en el mismo mando de luces.
Yo lo que hize es pelar los cables, menos el de cruce ya comentado, soldarlos y va de lujo.

Lo que más tiempos pierdes es en localizar los diferentes positivos y negativos del mando luego es coser y cantar.

El cable verde no lo usaste??

JulioDa
01/10/2009, 18:21
El cable verde no lo usaste??

No, totalmente anulado.

Y me pregunta es ¿lo has conectado tú?

eblinker
01/10/2009, 19:30
Qué bestias de las ñapas que estais hechos!!!, yo lo tengo pendiente porque la muhé no me deja tocarlo hasta el día de mi cumpleaños, que dice que es un regalo suyo... idem para el cuadro y el tempomat... me ca chissss.

Ortzi... el mío tardó 4 días pero supongo que para eso también tienen el tunel express de las ostias (habrá recibido más o menos como el tuyo también...).

Conclusión: SE VAN a hacer de ORO!

o pendello
01/10/2009, 21:54
Perfecto, ahora a colocarlo.

Manual rápido de instalación:

Tenemos en la caja 4 rollos de cables:
1 rollo Negro: con el sensor
1 rollo cable rojo (fusible) y verde gruesos
1 rollo Cable azul/morado/amarillo/negro gruessos
1 rollo Cable rojo y negro con fusible delgados
Necesitamos del mando de luces 5 conexiones:
1 positivo bajo llave
1 positivo fijo
1 para activar luces de cruce
2 masas
Después de lo que tenemos y lo que nos ofrece hay que casarlos.

1 Negro: con el sensor
Pues eso a colocar en el cristal, arriba, que mire al cielo.

1 cable rojo (fusible) y verde gruesos
Solo necesitamos el rojo, este va corriente simepre fija de 12v buscaremos del manojo de cables de nuestro mando de luces,
el verde anulado.

1 Cable azul/morado/amarillo/negro gruesos
Solo necesitamos el AZUL y la MASA, este va conexionado al mando de luces y es el que lleva la corriente al coche cuando le damos al mando en la posición cruce, yo lo comprobe cortando el cable, (un poco bruto) corté
el cable vi que no iba nada, pues ese es.
La masa la encontraremos en el mismo mando de luces.

1 Cable rojo y negro con fusible delgados
El cable rojo activa la centralita, está en el mismo mando de luces, tenia un positivo bajo llave.
Masa, también en el mismo mando de luces.
Yo lo que hize es pelar los cables, menos el de cruce ya comentado, soldarlos y va de lujo.

Lo que más tiempos pierdes es en localizar los diferentes positivos y negativos del mando luego es coser y cantar.


muchas gracias por la explicacion,solo que hay una cosa que....tengo dudas,en el mazo de 4 cables(azul,morado,amarillo,negro), el negro a masa,bien,en el conector del mando de las luces tenemos un cable de masa??se conceta a ese?? y el cable azul......a que cable del mando de luces va???en el manual del valeo pone que se conecta a los pinnes 13 y 14, en este no es asi no???

muchas gracias,a lo mejor mañana a la tarde me pongo al lio con el.

saludoss

JulioDa
01/10/2009, 23:21
muchas gracias por la explicacion,solo que hay una cosa que....tengo dudas,en el mazo de 4 cables(azul,morado,amarillo,negro), el negro a masa,bien,en el conector del mando de las luces tenemos un cable de masa??se conceta a ese?? y el cable azul......a que cable del mando de luces va???en el manual del valeo pone que se conecta a los pinnes 13 y 14, en este no es asi no???

muchas gracias,a lo mejor mañana a la tarde me pongo al lio con el.

saludoss


En el mismo mazo tienes masa.
Pues sobre el cable zul tienes que buscarlo tú en tu coche, cada coche tendrá un pin diferente, a ver si lo vas a conectar al 13 y te va hacer CHASSS!!

badulaque
02/10/2009, 00:07
Bueno, mientras vosotros estais con el tema de la instalación, yo me estuve estrujando el coco y la cartera (a ver si no me tarda mucho, lo he pedido el domigo por la noche), pues como os decia, estuve dandole al cerebro :pensando: y se me ocurrió un metodo para poder hacerlo. Hoy me fui al desguace y encontré un altea con sensor de lluvia (lado del pasajero con una tapa) pues le saqué la tapa, y las chapas todas, incluida la que pega en el cristal (la idea sería poner el sensor ahí) ahora vistas las fotos del santiagués Tone, el interruptor sabeis donde me gustaria ponerlo??? (NO SEAIS MALPENSADOS XD) Pues mi idea sería poner una llave de luces OEM con la posición de luces automaticas, pero no se si será muy chunga la cosa.
A ver que os parece la idea a ver si entre todos arrojamos algo de luz al tema, nunca mejor dicho.
Muchas Thanks. S2.

toneclio
02/10/2009, 11:41
Bueno, mientras vosotros estais con el tema de la instalación, yo me estuve estrujando el coco y la cartera (a ver si no me tarda mucho, lo he pedido el domigo por la noche), pues como os decia, estuve dandole al cerebro :pensando: y se me ocurrió un metodo para poder hacerlo. Hoy me fui al desguace y encontré un altea con sensor de lluvia (lado del pasajero con una tapa) pues le saqué la tapa, y las chapas todas, incluida la que pega en el cristal (la idea sería poner el sensor ahí) ahora vistas las fotos del santiagués Tone, el interruptor sabeis donde me gustaria ponerlo??? (NO SEAIS MALPENSADOS XD) Pues mi idea sería poner una llave de luces OEM con la posición de luces automaticas, pero no se si será muy chunga la cosa.
A ver que os parece la idea a ver si entre todos arrojamos algo de luz al tema, nunca mejor dicho.
Muchas Thanks. S2.

Hola gallego, para qué liarse si el propio sensor ya viene incrustado en esa cajita con el pulsador que se pega al parabrisas? Así como viene puede quedar muy bien, pudiendo disimular totalmente la manguerita por el guarnecido del techo.
Efectívamente lo suyo sería adaptar la llave de luces AUTO... que tengo muerta de risa en casa desde hace más de un año, pero es tarea complicada. :cry:
Un saludo :ok:

JulioDa
02/10/2009, 12:37
Hola gallego, para qué liarse si el propio sensor ya viene incrustado en esa cajita con el pulsador que se pega al parabrisas? Así como viene puede quedar muy bien, pudiendo disimular totalmente la manguerita por el guarnecido del techo.
Efectívamente lo suyo sería adaptar la llave de luces AUTO... que tengo muerta de risa en casa desde hace más de un año, pero es tarea complicada. :cry:
Un saludo :ok:

No tiene porque verse y queda muy bien, a quien se lo he enseñado he tenido que decirle donde está en el cristal. Lo he colocado muy cerca de los puntos negros del parabrisas y se oculta bastante siempre que no se tape el sensor con los puntos negros.

Miguelito
02/10/2009, 13:04
No, totalmente anulado.

Y me pregunta es ¿lo has conectado tú?

Hola, no aun no lo he conectado. Pero me parece qué la instalacion es muy distinta a la de tu coche.

JulioDa
02/10/2009, 13:12
Hola, no aun no lo he conectado. Pero me parece qué la instalacion es muy distinta a la de tu coche.

Si claro está, esta conexión es para coches que no necesiten nada más que un cable para activa luces, otros necesitan más porque se tienen que conectar positivos o negativos a relojes, posición etcetc el mio con uno que enchufes ya funciona todo.

Miguelito
02/10/2009, 13:19
Si claro está, esta conexión es para coches que no necesiten nada más que un cable para activa luces, otros necesitan más porque se tienen que conectar positivos o negativos a relojes, posición etcetc el mio con uno que enchufes ya funciona todo.

Eso es..:mrgreen2:, en los Golf IV, Leones y toledos.. cambia la instalación.:ok:

o pendello
02/10/2009, 15:23
Eso es..:mrgreen2:, en los Golf IV, Leones y toledos.. cambia la instalación.:ok:

exactamente en que cambia?? yo tengo un golf IV y queri aponerme al lio pero....ya dudo.....

JuanJo_FR
02/10/2009, 16:03
una pregunta cuanto os a tardado en llegar?

badulaque
02/10/2009, 19:56
una pregunta cuanto os a tardado en llegar?
5 Dias exactos. Lo he pedido el domingo tarde/noche (pagado por paypal en el momento) y hoy viernes al mediodia ya lo tenia en casa y eso que el correo donde vivo no anda a la perfeccion que digamos.



Por cierto, que no os he contado!!!!!
QUE YA ME HA LLEGADO HOY VIERNES EL SENSOR!!!!!!! :mrgreen2::mrgreen2:
S2.

eblinker
02/10/2009, 20:16
5 días también, sueco1986

o pendello
04/10/2009, 21:41
hola,estos dias he estado provandoa instalar el sensor de luces.

bien,he conseguido que funcionase pero....conalgunos problemas,algunos solucionado y..otros no...mi coche es un golf IV con xenon OEM por lo tanto sin nieblas delanteros.

el primer problema fué que funcionaban las luces de cruce pero...no se encendian ni posiocion ni matricula ni el cuadro de mandos.....para que todo esto funcionase la unica solución que encontré fué coger señal desde los pinnes de iluminacion de instrumentos(pin nº17),posicion izq(pin nº14). y posc.derecha(pin nº13),y empalmarlos al cable azul que estaba conecatado en el pin nº 7(cable amarillo/verde).

para poder dejar las largas fijas tambien punteé desde el pin nº4(cable amarillo/rojo) hasta el cable azul o al pin nº 7 que es lo mismo....

con esto asi todo funcionaba pero.....me encontré con un gran problema que aun no solucioné.....si desactivo el sistema(posic off en el mando del sensor) y quiero usar las luces en modo manual....en cuanto pongo el mando de lkuces del coche en "posicion" se me encienden las de cruce tambien...y lo mismo sucede si queremos usar la funcion de luz de parking,pongo el intermitente hacia un lado y se encienden las luces de cruce...aun sin tener las llaves puestas....esto se debe a los cables que le empalmé al azul,(los de posicion der. e izq y el de iluminacion de instrumentos)....he intenatdi buscar otro cable pero no consigo nada....

a ver si alguien me puede decir algo....la isntalacion la hice como puso aqui "julioDa" solo que el en el cable azul lo empalmó a un cable que dice llevaba todoa slas luces pero..yo en mi coche ese cable no lo encuentro ya que luz de cruce lo tengo en un cable y posc. matricula etc.. en otros....

este es mi conector del mando de luces
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a ver si alguien me hecha una mano....saludoss

JuanJo_FR
04/10/2009, 21:47
viene el paquete certificado?

o pendello
04/10/2009, 22:51
pues si qu eviene certificado....a mi m etardo sobre una semana y media mas o menos...

MichaelKnight
04/10/2009, 23:00
Hola gallego, para qué liarse si el propio sensor ya viene incrustado en esa cajita con el pulsador que se pega al parabrisas? Así como viene puede quedar muy bien, pudiendo disimular totalmente la manguerita por el guarnecido del techo.
Efectívamente lo suyo sería adaptar la llave de luces AUTO... que tengo muerta de risa en casa desde hace más de un año, pero es tarea complicada. :cry:
Un saludo :ok:

Eso no deberia ser una pega. ¿Mando de 17 o 10 contactos?

Rectifico la pregunta. ¿Contactos del mando original? y ¿Contactos del mando con posicion auto?

saludos.

toneclio
04/10/2009, 23:09
Eso no deberia ser una pega. ¿Mando de 17 o 10 contactos?

Rectifico la pregunta. ¿Contactos del mando original? y ¿Contactos del mando con posicion auto?

saludos.


MichaelKnight, si nos "iluminas" con este tema te lo agradeceríamos un montón :alabanza::alabanza:
Mando original: 17 contactos
Mando con función auto: 10 contactos

En el conector de mi mando esto es lo que hay:

Pin--Código DIN---Función----------------------color cable-------mm²
1-------XZ--------Conexión 75X sin fusible-----rojo/negro-----2,5
2-------XR--------Conexión 75X fusible S236----gris/negro-------1,5
3-------TFL-------Luz diurna VACÍO
4-------56---------Luz cruce----------------naranja/amarillo---2,5
5-------56D-------VACÍO
6-------B ---------VACÍO
7-------56* OCUPADO-------amarilllo/verde
8-------NL--------Luz niebla delantera----------gris/verde------1,5
9-------NSL-------Luz niebla trasera-------------gris/blanco-----1,0
10------31--------Masa--------------------------marrón--------0,5
11------SRA------Lavafaros ------------------blanco/negro----
12------P ---------VACÍO
13------58L-------Luz posición izquierda---------marrón/gris------0,5
14------58R-------Luz posición derecha---------gris/violeta------0,5
15------30--------Positivo bateria------------------rojo---------2,5
16------58--------Luz matricula, reostato-----------gris/amarillo--1,5
17------58d------Iluminación mandos sin reostato--gris/azul------0,5

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y gracias :ok:

MichaelKnight
04/10/2009, 23:37
Para la configuracion 17 -> 10 contactos necesitais intercalar unos reles porque de lo contrario fundiriais el mando. No es dificil, mas bien es entretenido. Tratare de poneros un esquema lo mas claro posible de como intercalarlo todo. Dadme unos dias y os coloco el esquema.

Saludos.

badulaque
04/10/2009, 23:38
MichaelKnight: :alabanza::alabanza:
"iluminanos un poco"
Te lo agradeceríamos. :mrgreen2:

PD: Por cierto, quien me puede facilitar la referencia del mando de luces de 10 pines, para las automaticas?
Gracias.
S2.

o pendello
05/10/2009, 00:58
Para la configuracion 17 -> 10 contactos necesitais intercalar unos reles porque de lo contrario fundiriais el mando. No es dificil, mas bien es entretenido. Tratare de poneros un esquema lo mas claro posible de como intercalarlo todo. Dadme unos dias y os coloco el esquema.

Saludos.


joer.....si nos dices como hacer esto de forma facil sin tener que hacer el circuito electrico ese que ha hecho madelgado te estariamos agradecidos eternamente....

yo al igual que toneclio tengo un golf iv(17 contactos) y queria poner el mando con posc auto del golf V(10 conatactos) mi conector tare lso mismos cables que el de toneclio a excepcion del pin nº 8 que el mio está vacio ya que al tener xenon oem no tengo antinieblas delanteros y el suyo si.


por cierto mickelnight...el proyecto aquel que tenias de lasluces auto.....sigue en pié???

saludos maestro...

MichaelKnight
05/10/2009, 01:17
joer.....si nos dices como hacer esto de forma facil sin tener que hacer el circuito electrico ese que ha hecho madelgado te estariamos agradecidos eternamente....

yo al igual que toneclio tengo un golf iv(17 contactos) y queria poner el mando con posc auto del golf V(10 conatactos) mi conector tare lso mismos cables que el de toneclio a excepcion del pin nº 8 que el mio está vacio ya que al tener xenon oem no tengo antinieblas delanteros y el suyo si.


por cierto mickelnight...el proyecto aquel que tenias de lasluces auto.....sigue en pié???

saludos maestro...

no vais a necesitar circuito adicional dado que los reles consumen muy poco, no mas de 0.2mA, creo que es razonablemente poco y el interruptor lo soportara. Viendo que el funcionamiento de este circuito es mas que del agrado del personal y que tiene un precio muy bueno, creo que mi sistema queda en desventaja.

saludos

toneclio
05/10/2009, 08:51
MichaelKnight: :alabanza::alabanza:
"iluminanos un poco"
Te lo agradeceríamos. :mrgreen2:

PD: Por cierto, quien me puede facilitar la referencia del mando de luces de 10 pines, para las automaticas?
Gracias.
S2.

Aquí tienes paisano:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

mondrollo
05/10/2009, 11:23
no vais a necesitar circuito adicional dado que los reles consumen muy poco, no mas de 0.2mA, creo que es razonablemente poco y el interruptor lo soportara. Viendo que el funcionamiento de este circuito es mas que del agrado del personal y que tiene un precio muy bueno, creo que mi sistema queda en desventaja.

saludos


no estoy de acuerdo contigo, respecto a tu proyecto avarcaba mas cosas y no solo las luces automaticas, era el circuito que querria tener cualquiera en su coche todo en 1.

haber cuando lo finalizas

MichaelKnight
05/10/2009, 14:41
no estoy de acuerdo contigo, respecto a tu proyecto avarcaba mas cosas y no solo las luces automaticas, era el circuito que querria tener cualquiera en su coche todo en 1.

haber cuando lo finalizas

Como diferencias, añadia coming/leaving home y ademas la opcion de una salida para luces diurnas para que en caso de instalasemos unas luces especificas para esa funcion, las active y/o desactive segun convenga. No obstante, puede que lo de las luces diurnas haya perdido algo de sentido porque quien instala luces led diurnas las sigue llevando encendidas por la noche tambien, probablemente por estetica. Quiza lo unico relevante sea el coming/leaving home.

saludos.

o pendello
05/10/2009, 15:10
Como diferencias, añadia coming/leaving home y ademas la opcion de una salida para luces diurnas para que en caso de instalasemos unas luces especificas para esa funcion, las active y/o desactive segun convenga. No obstante, puede que lo de las luces diurnas haya perdido algo de sentido porque quien instala luces led diurnas las sigue llevando encendidas por la noche tambien, probablemente por estetica. Quiza lo unico relevante sea el coming/leaving home.

saludos.

pues eso mismo michael....tu proyecto para mi era una gran obra(yo estaba apuntado para hacerme con uno) lo del coming&leaving home era lo que mas me gustaba del proyecto...

una cosilla,espero no agoviarte....con el sensor este que compramos al dar contacto de noche se nos activan ya las luces,habria posibilidad de que solo funcionasen con el motor en marcha???algo vi por ahi de coger señal de un cable del alternador....tendremos dicho cable por cerca del cuadro de mandos???

saludos...quedo a la espera impaciente por tu ayuda para adapatar el mando auto....

saludos muchas gracias

mondrollo
05/10/2009, 20:39
y te parece poco lo que hacia... es casi lo mas importante

MichaelKnight
05/10/2009, 22:59
pues eso mismo michael....tu proyecto para mi era una gran obra(yo estaba apuntado para hacerme con uno) lo del coming&leaving home era lo que mas me gustaba del proyecto...

una cosilla,espero no agoviarte....con el sensor este que compramos al dar contacto de noche se nos activan ya las luces,habria posibilidad de que solo funcionasen con el motor en marcha???algo vi por ahi de coger señal de un cable del alternador....tendremos dicho cable por cerca del cuadro de mandos???

saludos...quedo a la espera impaciente por tu ayuda para adapatar el mando auto....

saludos muchas gracias


el truco es coger la señal del freno de mano. Con el freno bajado, activas el circuito con ayuda de un rele.

saludos.

badulaque
05/10/2009, 23:06
Aquí tienes paisano:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Moitas tio, eres un crack. Estuve hoy en un desguace y me encontré la llave con pos. auto, pero le faltaban los nieblas delanteros :muro: Vaya P utada.



Bueno MichaelKnight, yo me apunto a tu invento (con tu permiso) :silbando:.S2 (estoy impaciente):hide:

o pendello
05/10/2009, 23:27
Moitas tio, eres un crack. Estuve hoy en un desguace y me encontré la llave con pos. auto, pero le faltaban los nieblas delanteros :muro: Vaya P utada.



Bueno MichaelKnight, yo me apunto a tu invento (con tu permiso) :silbando:.S2 (estoy impaciente):hide:



esa es la que me interesa a mi....ya que yo no tengo nieblas delanteros debido al xenon de serie....en que desguace es?? tu podria pillarmela y quedaba contigo para cogerla?? me harias un gran favor...

o pendello
05/10/2009, 23:29
el truco es coger la señal del freno de mano. Con el freno bajado, activas el circuito con ayuda de un rele.

saludos.

ok... habia oido algo de lo del alternador pero entonces debe ser mas afcil asi no?? muchas gracias michael...

badulaque
06/10/2009, 00:46
esa es la que me interesa a mi....ya que yo no tengo nieblas delanteros debido al xenon de serie....en que desguace es?? tu podria pillarmela y quedaba contigo para cogerla?? me harias un gran favor...
Pendellooooooooooooo, ok, ten vostede unha mensaxe privatizada. xD:mrgreen2:

TORQUEMADA
06/10/2009, 14:21
Ya he recibido el paquete me llego el lunes y hoy he pasado a recogerlo,este fin de semana haber si puedo montarlo y dejarlo funcinando 100%

rentetreto
07/10/2009, 15:01
A mi me ha llegado hoy, ahora toca esperar para poder montarlo, pues ando liadísimo.

eblinker
07/10/2009, 19:44
Estaría bien un brico curradillo no? pues veo que van bastante bien... a ver si este fin de semana tengo un rato y me lío, al menos a buscar los hilos con un tester.. a ver los fusibles que rebiento!:cry::rock:

o pendello
07/10/2009, 21:55
bueno......esta tarde he quedado con badulaque y me ha conseguido esto....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ya tengo mando auto con su conector original y los cables.....menudo crack que eres badulaque....

a ver si michal no spued eiluminar con ese esquema y ponemos todo a funcionar....pero bueno,sin prisas...

MichaelKnight
07/10/2009, 23:27
Pues llevo un rato intentando dibujar un posible esquema y es que no se como plantearlo para que no parezca dificil. Me resulta mas facil hacerlo que esquematizarlo. Creo que hare un dibujo a mano y le echare una foto que luego colgare, espero que llegue a quedar claro porque me veo un serio aprieto :shutup:.

badulaque
08/10/2009, 00:01
bueno......esta tarde he quedado con badulaque y me ha conseguido esto....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ya tengo mando auto con su conector original y los cables.....menudo crack que eres badulaque....

a ver si michal no spued eiluminar con ese esquema y ponemos todo a funcionar....pero bueno,sin prisas...


Jejejejej, a que mola??, pero lo que me ha molado ha sido tu GTI, lastima de la lluvia, del paso de peatones y de la farola que se nos cruzó :meparto::meparto::meparto: (es coña)
Pues eso tio, encantado de conocerte y de nada, pa eso estamos, otro dia quedamos con mas calma y le sacamos la carbonilla al golf. :mrgreen:




Pues llevo un rato intentando dibujar un posible esquema y es que no se como plantearlo para que no parezca dificil. Me resulta mas facil hacerlo que esquematizarlo. Creo que hare un dibujo a mano y le echare una foto que luego colgare, espero que llegue a quedar claro porque me veo un serio aprieto :shutup:.


Michael, no te compliques, tu dale caña, ya tendras tiempo y dias de aclarar las dudas de los foreros, jejejejejeje. Por cierto...... he visto por ahí un coming home/leaving que venden, y mi pregunta es: será compatible con el invento de la llave de luces??
S2 y gracias por anticipado.

MichaelKnight
08/10/2009, 00:24
Michael, no te compliques, tu dale caña, ya tendras tiempo y dias de aclarar las dudas de los foreros, jejejejejeje. Por cierto...... he visto por ahí un coming home/leaving que venden, y mi pregunta es: será compatible con el invento de la llave de luces??
S2 y gracias por anticipado.


Enseñamelo a ver que tal pinta.

Aqui va adjunto el esquema a mano, aunque no se si se va a entender.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludos

badulaque
08/10/2009, 02:11
Enseñamelo a ver que tal pinta.

Aqui va adjunto el esquema a mano, aunque no se si se va a entender.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludos

Tenias razón que va a costar descifrarlo, a ver si te ayudo y lo aclaramos un pelin de modo mas sencillo. el coming de marras es este que seguramente conoces:[Only registered and activated users can see links]
S2.

mondrollo
08/10/2009, 08:54
si que se entiende el dibujo, por lo menos por mi parte, el dilema esta en que eso no servira para cada coche, bueno si pero cada uno lo tendria que adaptar a su coche.

por cierto badulaque si no eres socio del club no se ve la pagina

MichaelKnight
08/10/2009, 09:46
El esquema es totalmente standard, vale para cualquier adaptacion 17->10. Los reles aconsejo montarlos de un solo contacto (4 patas) dado que simpifica su instalacion.

saludos.

o pendello
08/10/2009, 15:25
El esquema es totalmente standard, vale para cualquier adaptacion 17->10. Los reles aconsejo montarlos de un solo contacto (4 patas) dado que simpifica su instalacion.

saludos.

muchisimas gracias michael,eres un crack,el dibujo bueno....ampliandolo y tal se va entendiendolo.....

yo tengo unas dudas a ver si me las puedes resolver.

1º-que relés debo comprar???voltages y eso....no controlo mucho ese tema.

2º-por lo que veo cada relé hay que conectarlos a masa,esa masa...la cojemos por ejemplo del chasis o algo asi no?? y parece que pone tambian en un apatilla d ecada uno " A 12v" en esa misma patilla hay que conectar el cable correspondiente del mando y a su vez un positivo???el positivoa de ser bajo contacto o directo..??

3º-yo no tengo antienieblas delanteros.....simplemente no pongo ese relé y listo no???

4º-en el dibujo no mencionas el pin nº 11 del conector de 17 contactos,que es el de los lavafaros.....yo necesito conectar ese cable a algun lado no???


bueno,siento el toston pero....son algunas de las dudas que tengo.....un avez montado el mando y que funcione ya consultaré las otras......

saludos y un millon de gracias michael...

o pendello
08/10/2009, 15:35
michael..me acabo de fijar y....no s esi hay un error o a lo mejor en tu coche o en el que te basas no es igual que el mio por ejemplo...

unes los cables 4 y 5 del conector de 17c. para las largas y en los golf IV el pin 5 está vacio...me imagino que habrá que cocntar el nº7 en vez del 5....

creo que el conector del golf iv y el del leon/toledo no exactamente igual por el tema de que la instalacion del golf iv es compartida con el bora y este lleva bombillas H4 y entonces hay algo distinto ahi...

MichaelKnight
08/10/2009, 19:25
michael..me acabo de fijar y....no s esi hay un error o a lo mejor en tu coche o en el que te basas no es igual que el mio por ejemplo...

unes los cables 4 y 5 del conector de 17c. para las largas y en los golf IV el pin 5 está vacio...me imagino que habrá que cocntar el nº7 en vez del 5....

creo que el conector del golf iv y el del leon/toledo no exactamente igual por el tema de que la instalacion del golf iv es compartida con el bora y este lleva bombillas H4 y entonces hay algo distinto ahi...

En efecto, en algunos casos el conector 5 esta vacio, pero en SEAT, o al menos en mi Toledo, es como os lo he dibujado.

Si no tienes antinieblas delanteros, simplemente omites ese punto de la instalacion.

Para el pin del lavafaros me dejas un poco en bragas porque jamas he tocado un coche que los tenga, a ver si m0nch0 nos explica que clase de señal y carga soporta ese pin.

El positivo bajo contacto yo en su dia lo cogi en la regleta de conexiones que hay sobre los pedales una vez quitas el guarnecido bajo el volante. Las masas las puedes tomar de cualquier punto del chasis, pero proximo a los pedales creo recordar una toma de masa. Los positivos que activan los reles son los que vienen del mando de 10c y los que llevan la alimentacion a las diferentes luces provienen del conector 17c tal y como lo he dibujado. Los reles son simplemente de un contacto (4 patas), 12v y amperios minimo 16A. En cualquier tienda de recambios de automocion los encuentras.

Si eres un poco apañado y tienes ganas de dejarlo curiosete, puedes irte a una tienda de electronica y comprar una caja donde guardar todos los reles y solo dejarias a la vista los cables que conectan a un punto y otro. Yo me hice con placa perforada y espadines un conector que encaja en el de 17c y para el 10c imagino que conseguiste un tramo de cable junto al mando, asi que seria solo empalmar. Como siempre, todo depende de cuanto te quieras complicar.

Saludos.

o pendello
08/10/2009, 22:03
En efecto, en algunos casos el conector 5 esta vacio, pero en SEAT, o al menos en mi Toledo, es como os lo he dibujado.

Si no tienes antinieblas delanteros, simplemente omites ese punto de la instalacion.

Para el pin del lavafaros me dejas un poco en bragas porque jamas he tocado un coche que los tenga, a ver si m0nch0 nos explica que clase de señal y carga soporta ese pin.

El positivo bajo contacto yo en su dia lo cogi en la regleta de conexiones que hay sobre los pedales una vez quitas el guarnecido bajo el volante. Las masas las puedes tomar de cualquier punto del chasis, pero proximo a los pedales creo recordar una toma de masa. Los positivos que activan los reles son los que vienen del mando de 10c y los que llevan la alimentacion a las diferentes luces provienen del conector 17c tal y como lo he dibujado. Los reles son simplemente de un contacto (4 patas), 12v y amperios minimo 16A. En cualquier tienda de recambios de automocion los encuentras.

Si eres un poco apañado y tienes ganas de dejarlo curiosete, puedes irte a una tienda de electronica y comprar una caja donde guardar todos los reles y solo dejarias a la vista los cables que conectan a un punto y otro. Yo me hice con placa perforada y espadines un conector que encaja en el de 17c y para el 10c imagino que conseguiste un tramo de cable junto al mando, asi que seria solo empalmar. Como siempre, todo depende de cuanto te quieras complicar.

Saludos.

ok,muchas gracias por tu ayuda,eres un crack....

a ver si me acabo de enterar del todo(no quiero hacer algo si no estoy 100% seguro).

para conectar los relés,por poner un ejemplo....el de cortas....a la patilla del relé que le llega el cable que viene desde el pin nº1 del conector de 10c,en esa misma patilla llega(o sale)otro cable que es el que va a los 12v bajo contacto?????


el cable ese supuestamente del lavafaros....(pin nº11 cable blanco/negro) estube comprovandolo y solo tiene corriente cuando esta el mando de luces en poscion de cruce,independientemente de que tengamos puesto o no el contacto o la llave puesta....

seria posible empalmar este pin(nº11) al cable que sale del pin nº7(nº5 en tu coche)que es de las luces de cruce???asi le daria señal al llevar cruce puesto,que es cuando deben funcionar los lavafaros.....esto no se si se puede o no...s eme ha ocurrido pero yo de electricidad...se lo basico y poco mas...a ver si alguien nos puede hechar una mano..


saludossss y mil gracias por le esquema..

MichaelKnight
08/10/2009, 22:19
ok,muchas gracias por tu ayuda,eres un crack....

a ver si me acabo de enterar del todo(no quiero hacer algo si no estoy 100% seguro).

para conectar los relés,por poner un ejemplo....el de cortas....a la patilla del relé que le llega el cable que viene desde el pin nº1 del conector de 10c,en esa misma patilla llega(o sale)otro cable que es el que va a los 12v bajo contacto?????


el cable ese supuestamente del lavafaros....(pin nº11 cable blanco/negro) estube comprovandolo y solo tiene corriente cuando esta el mando de luces en poscion de cruce,independientemente de que tengamos puesto o no el contacto o la llave puesta....

seria posible empalmar este pin(nº11) al cable que sale del pin nº7(nº5 en tu coche)que es de las luces de cruce???asi le daria señal al llevar cruce puesto,que es cuando deben funcionar los lavafaros.....esto no se si se puede o no...s eme ha ocurrido pero yo de electricidad...se lo basico y poco mas...a ver si alguien nos puede hechar una mano..


saludossss y mil gracias por le esquema..

vas bien encaminado para el tema de la señal de lavafaros. Si esta activa con las cortas, esta tan facil como hacer lo que has dicho.

El positivo permanente y bajo contacto iban, si no recuerdo mal, directamente al mando 10c. Los positivos de los reles que les harian activarse vienen de lo que el mando 10c ordene. Los positivos para alimentar a las luces van a uno de los contactos del rele desde los pines que te indico del conector 17c de luces.

Una cosa, para que la maza de cables no sea demasiado rigida, los cables que van del mando 10c al rele los puedes poner de 1mm y los que van del rele al conector 17c ponlos como minimo de 1,5mm. La longitud dale la que quieras, pero te aconsejo 2 soluciones:

- Compra una base de reles en el concesionario o desguace para que se queden ordenados y organizados.

- Compra una caja de las que venden en las tiendas de electronica y ubica ahi todos los reles dejando salir un cable con el conector 10c y otro con un conector 17c.

En ambas opciones te animaria que usaras conectores que permitieran conectar y desconectar facilmente. Como ya te comente en otro post anterior, deduzco que con el mando pillaste un trozo de cableado y conector 10c y para el 17c te lo puedes fabricar con placa perforada y espadines. Esto es lo mas limpio, seguro y rapido a la hora de instalar, desinstalar y localizar averias.

Saludos y animo con el brico, ¡en cuanto lo haga uno los demas vendran detras!

o pendello
08/10/2009, 23:36
vas bien encaminado para el tema de la señal de lavafaros. Si esta activa con las cortas, esta tan facil como hacer lo que has dicho.

El positivo permanente y bajo contacto iban, si no recuerdo mal, directamente al mando 10c. Los positivos de los reles que les harian activarse vienen de lo que el mando 10c ordene. Los positivos para alimentar a las luces van a uno de los contactos del rele desde los pines que te indico del conector 17c de luces.

Una cosa, para que la maza de cables no sea demasiado rigida, los cables que van del mando 10c al rele los puedes poner de 1mm y los que van del rele al conector 17c ponlos como minimo de 1,5mm. La longitud dale la que quieras, pero te aconsejo 2 soluciones:

- Compra una base de reles en el concesionario o desguace para que se queden ordenados y organizados.

- Compra una caja de las que venden en las tiendas de electronica y ubica ahi todos los reles dejando salir un cable con el conector 10c y otro con un conector 17c.

En ambas opciones te animaria que usaras conectores que permitieran conectar y desconectar facilmente. Como ya te comente en otro post anterior, deduzco que con el mando pillaste un trozo de cableado y conector 10c y para el 17c te lo puedes fabricar con placa perforada y espadines. Esto es lo mas limpio, seguro y rapido a la hora de instalar, desinstalar y localizar averias.

Saludos y animo con el brico, ¡en cuanto lo haga uno los demas vendran detras!

ok,creo que lo voy pillando....solo que en el dibujo me engaño viendo como en los reles los cables que vienen del conector 10c le pones +12v y parece que sale un trozo de cable.

te lo explico en tu dibujo y corrigeme si puedes...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

donde rodeé con circulo rojo haces el empalme del cable a la patilla del relé,y me parece que de ahi sacas un cable quepone 12v(de la misma patilla) que es el que señalo con las flechas rojas....indicame si estoy equivocado y hay que meter ningun cable en esa patilla,tan solo el que viene del mando de 10c.

en cuanto a los conectores pue si,tengo el mando nuevo,con su conector y unos 25cm de cables.....al conctor de 17c. como no hay conctor originala vender para ahi...tenia pensado ir metiendo fastoms en cada pin con un trozo de cinca con el numero de pin escrito,por si hay que desconectar.....no liarse a la hora de volver a conectar....lo ideal seria hacer un conector para ahi pero....no se....me parece mas complicado...y en teoria en cuanto todo esté funcionando no hace falta sacar nada de ahi...

para ordenar los reles pues.....no hay huecos vacios???es buena idea pillar lo del soporte original.... pero bueno,al principio los pondré con bridas hasta que todo esté en funcionamiento....


lo que si....vamos a ver....en los relés como se cual es cada patilla???masa me imagino...pero el resto..pone alguna numeracion que me deba guiar.....??

estoy viendo el tema de los antinieblas,ya que tu usas el pin 7 y en al mio ese no es.....creo que en el mio el pin nº2,el que hace de señal de antinieblas.....si puede verificame lo que pone en tu mando en el pin nº7. el mio en el nº2 pone "XR"

esta es una foto de mi mando y de mi conector....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

saludoss

MichaelKnight
09/10/2009, 04:19
ok,creo que lo voy pillando....solo que en el dibujo me engaño viendo como en los reles los cables que vienen del conector 10c le pones +12v y parece que sale un trozo de cable.

No te lies, quizas no deberia haberlo puesto, pues como bien dices induce a error y es impreciso. Simplemente es el cable que viene del conector 10c y puse eso para indicar que ahi es por donde entraban los 12v que activan al rele.



en cuanto a los conectores pue si,tengo el mando nuevo,con su conector y unos 25cm de cables.....al conctor de 17c. como no hay conctor originala vender para ahi...tenia pensado ir metiendo fastoms en cada pin con un trozo de cinca con el numero de pin escrito,por si hay que desconectar.....no liarse a la hora de volver a conectar....lo ideal seria hacer un conector para ahi pero....no se....me parece mas complicado...y en teoria en cuanto todo esté funcionando no hace falta sacar nada de ahi...

lo de los fastons puede ser una solucion, aunque poco elegante y un tanto "insegura". En realidad, lo que te propongo es usar unos espadines, que son parecido a los fastons, pero que se sueldan en una placa y quedan todos bien firmes. De eso modo, pones y quitas todos a la vez y puedes asegurar el conector casero con el del coche mediante una brida. Yo lo hice asi y se queda bien firme.


para ordenar los reles pues.....no hay huecos vacios???es buena idea pillar lo del soporte original.... pero bueno,al principio los pondré con bridas hasta que todo esté en funcionamiento....

Desconozco la instalacion de tu coche y sus huecos libres. Echa un vistazo cuando desmontes y puede que desguace puedas sacarlo sin problemas. Yo siempre he utilizado una caja donde queda todo mas recogido y si he de desmontar es solo quitar 2 conectores y me llevo el conjunto de golpe.


lo que si....vamos a ver....en los relés como se cual es cada patilla???masa me imagino...pero el resto..pone alguna numeracion que me deba guiar.....??


Suelen tener un esquema pintado, pero creo que tenian una numeracion que indicaban cual es el pin de masa, positivo, contacto movil y el pasivo.


estoy viendo el tema de los antinieblas,ya que tu usas el pin 7 y en al mio ese no es.....creo que en el mio el pin nº2,el que hace de señal de antinieblas.....si puede verificame lo que pone en tu mando en el pin nº7. el mio en el nº2 pone "XR"


Ambas fotos son iguales a los mandos que he probado. Puedo haberme equivocado a la hora de indicar el pin, dame un par de dias que pueda coger el mando y compruebo.

saludos.

eblinker
09/10/2009, 08:08
Buenas a todos, si alguien tiene la numeración exacta del conector de 10 pines. Una foto perfecto.

Estoy preparando un documento, con el permiso de MichaelKnight, para pasar a "limpio" su esquema y colocarlo para "lerdos como yo".

Lo tengo, ahora sólo me falta ver el conector de 10 contáctos (con su numeración).

toneclio
09/10/2009, 10:23
Buenas a todos, si alguien tiene la numeración exacta del conector de 10 pines. Una foto perfecto.

Estoy preparando un documento, con el permiso de MichaelKnight, para pasar a "limpio" su esquema y colocarlo para "lerdos como yo".

Lo tengo, ahora sólo me falta ver el conector de 10 contáctos (con su numeración).

Una contribución a la causa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

JuanJo_FR
09/10/2009, 12:17
ya esta mi paquete en correos yuju XD

JuanJo_FR
09/10/2009, 12:51
alguien que me explique este manojo para que es?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
porue el otro el de los colores amarillo y tal sera para las luces no?

MichaelKnight
09/10/2009, 13:45
para alimentar el circuito. El rojo con su fusible es positivo y el otro es masa.

saludos.

o pendello
09/10/2009, 14:50
para alimentar el circuito. El rojo con su fusible es positivo y el otro es masa.

saludos.

hubo alguien por aqui que nos dijo que para instalarlo solo cogieramos el rojo,que el verde no hacia falta.....yo lo hice como decia y consegui hacerlo funcionar pero.....cuando desactivo la funcion auto y pongo las luces de poscicion se me encienden las de cruceta,tambien...asi como si pongo la luz de parking derecha o izquierda tambien se me enciende cruce....tendrá algo que ver no haber conectado ese cable verde??

saludoss

MichaelKnight
09/10/2009, 17:11
no es por eso, pero creo que se el fallo. Cuando pones posicion, vuelves a alimentar el sistema y se activan las luces auto, asi que por eso se encienden las cortas.

Cuando pones las de parking te activa ambos lados porque en el conexionado del sistema has unido tanto el circuito de luces de posicion izquierdo y derecho. Cuando pongas la adaptacion que te he hecho esquematizada te pasara igual. Cuando pongas luces de parking, alimentaras tanto el circuito derecho de posicion como el izquierdo, asi que perderas la funcionalidad de las luces de parking, que jamas he usado por otra parte.

saludos.

o pendello
09/10/2009, 18:58
hola michael...he comprado los reles..... de dejo una foto y a aver si me puedes decir por cuel cada pata por ejemplo en el relé qu eva pa cortas.

es decir...patilla 86....pin XX del cocnector 17c o 10c.patilla 85 igual...
con que lo digas en un relé me llega los otros los deduzco por ese....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en cuanto al tema de la luz de parking...no me importa perderla....pero lo que me fastidia es no poder poscion solo cuando voy con el automatico en off....hay alguna solucion???

saludoss

MichaelKnight
09/10/2009, 19:29
La solucion para lo de las cortas puede que se solucione sola cuando te instales los reles, pero tendria que ver fisicamente tu instalacion para encontrar como se esta produciendo la realimentacion.

Sobre el rele, 85 y 86 son alimentacion para el rele, por tanto a una va la masa y la otra va al mando 10c. A la 87 y 30 van los otros dos contactos sin importar el orden.

saludos.

PD: cuando uses el mando 10c tambien debes añadir un diodo que te indicare para que cuando pongas cortas, funcionen las de posicion. Olvide ponerlo en el esquema.

JuanJo_FR
09/10/2009, 23:01
bueno haber
para que son lo cables:
amarillo
verde
morado
negro

Vienen todos en el mismo manojo, o sea que son para los faros pero en que posicion?gracias

Luego tengo otro manojillo que rojo y negro?el negro me imagino que sera el del freno de mano, pero el rojo?

o pendello
10/10/2009, 01:48
La solucion para lo de las cortas puede que se solucione sola cuando te instales los reles, pero tendria que ver fisicamente tu instalacion para encontrar como se esta produciendo la realimentacion.

creo que realimenta al poner posicion por que al cable azul del modulo de luces automaticas,que meto en el pin nº7(en tu coche el nº5) lo tenia empalmado la os pinnes 13 14 16 y 17 para que al entrar a funcionar en modo auto encianda posc.matricula,iluminacion cuadro e instrumentos..... pero no se....


Sobre el rele, 85 y 86 son alimentacion para el rele, por tanto a una va la masa y la otra va al mando 10c. A la 87 y 30 van los otros dos contactos sin importar el orden.

muchas gracias...asi ya entiendo el esquema y puedo ir preparando el cableado......



PD: cuando uses el mando 10c tambien debes añadir un diodo que te indicare para que cuando pongas cortas, funcionen las de posicion. Olvide ponerlo en el esquema.

un diodo?????especificame cual y como exactamente lo debo pedir ya que yo de eso si que no tengo ni idea....

si conecto todo como pone sen el dibujo y no meto el diodo....no funciona posicion nunca???

saludos y muchas gracias por la ayuda que nos estas dando....

MichaelKnight
10/10/2009, 15:32
Si no pones el diodo, al encender cortas, las de posicion se apagan. El diodo puede ser un 1N007 o similar que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica.

saludos.

JuanJo_FR
10/10/2009, 16:16
bueno haber
para que son lo cables:
amarillo
verde
morado
negro

Vienen todos en el mismo manojo, o sea que son para los faros pero en que posicion?gracias

Luego tengo otro manojillo que rojo y negro?el negro me imagino que sera el del freno de mano, pero el rojo?

me quoteo.

MichaelKnight
10/10/2009, 17:48
no tengo ni idea porque yo no tengo el circuito de luces automaticas que comprasteis vosotros, asi que eso tendran que decirte los demas compañeros. Lo siento :(

JuanJo_FR
10/10/2009, 18:28
bueno primeras pruebas correcta asi por encima os dejo video.
xQeij40T1bg

solo me falta saber para que es el cable verde, porque para que me funcionara asi, lo que he hecho a sido unir el negativo con el freno de mano, de donde cojo la señal del freno de mano?

JuanJo_FR
11/10/2009, 15:52
bien ya lo tengo montado, y ahora dos problemas:
1º para que sirve el cable verde?
2º De donde saco la corriente del freno de mano?

pas-pas
11/10/2009, 16:30
El freno de mano no tiene corriente. Cuando esta puesto, da masa y cuando esta quitado (para circular) no da masa.

JuanJo_FR
11/10/2009, 16:36
osea que si le sueldo el cable cuando baje el freno de mano lo detectara que esta bajado no?

MichaelKnight
11/10/2009, 16:49
observo un problema...... si por lo que sea echas el freno de mano en mitad de la noche, como pueda ser una detencion en el arcen, tambien desactivarias las luces y tendrias que pasar a manual. piensa primero si te compensa. la señal la puedes tomar de la señal del pulsador del freno de mano que esta bajo el guarnecido central.

saludos.

JuanJo_FR
11/10/2009, 17:38
el pulsador tiene dos cables uno marron y uno amarillo y verde, el marron siempre tiene masa pero el amarillo solo la tiene cuando el freno de mano esta hechado en cuanto lo quitas se queda sin masa, y ahi viene mi problema, porque no encuentro el cable para sacar la masa cuando el coche este ya arrancado porque el positivo lo he sacado del bajo llave. me ayudas?

JuanJo_FR
11/10/2009, 17:40
observo un problema...... si por lo que sea echas el freno de mano en mitad de la noche, como pueda ser una detencion en el arcen, tambien desactivarias las luces y tendrias que pasar a manual. piensa primero si te compensa. la señal la puedes tomar de la señal del pulsador del freno de mano que esta bajo el guarnecido central.

saludos.

entonces tu como tenias hecho el tuyo para que se active una vez arrancado el coche?

MichaelKnight
11/10/2009, 17:54
entonces tu como tenias hecho el tuyo para que se active una vez arrancado el coche?

es un sistema microcontrolado. segun el estado del sistema actua de una forma diferente.

JuanJo_FR
11/10/2009, 17:56
vale pero entonces como hago para que no se active al dar el contacto?si no una vez arrancado el coche???

JuanJo_FR
11/10/2009, 18:09
yo lo tengo todo listo y funcionado pero el unico problema que veo es ese el del cable del freno de mano, porque he vuelto a probarlo y nada que cuando el pulsador esta pulsado (el freno de mano bajado) se apagan las luces y cuando el freno de mano esta echado se encienden, ahi es donde tengo el problema.

MichaelKnight
11/10/2009, 18:48
creo que con un rele podrias hacer un apaño. dejame pensar

JuanJo_FR
11/10/2009, 19:13
vale ya me contaras xk sino no exite ningun cable k haga esa funcion n?

rentetreto
11/10/2009, 19:31
yo lo tengo todo listo y funcionado pero el unico problema que veo es ese el del cable del freno de mano, porque he vuelto a probarlo y nada que cuando el pulsador esta pulsado (el freno de mano bajado) se apagan las luces y cuando el freno de mano esta echado se encienden, ahi es donde tengo el problema.

Y no has pensado en no conectarlo??:callado:

JuanJo_FR
11/10/2009, 23:30
si no lo conecto no pasa nada, pero el tema esta en que nada mas que doy el contacto se me encienden, y eso es lo que no quiero, porque lleva un positivo bajo llave, yo quiero que se enciendan una vez que este arrancado el coche, porque si no en el garaje el sensor detecta que no hay luz y se encienden nada mas dar el contacto, y arrancar con las luces es malisimo, por eso quiero que se enciendan al bajar el freno de mano.

JuanJo_FR
12/10/2009, 00:12
ya lo he pensado XD
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello
12/10/2009, 03:07
michael....al final el diodo...donde debemos colocarlo para adaptar el mando de 17c al de 10c ????

saludoss

p.d:sueco 1986...has pensado en darle corriente al sistema a traves del cable qu eviene del alternador???asi solo funcionarian con el motor en marcha....la cuestion es encontrar el cable....

pd2:a ver si alguien que lo hay ainstalado ya en un golf IV/bora el ibiza no se si será igual...nospuede poner un esquema de como se conecta,ya qu eyo en el mio...no doy con lo correcto...

saludoss

JuanJo_FR
12/10/2009, 07:28
YO TE DIGO LO MIO:
rojo gordo y rojo fino(juntos) al positivo bajo llave
negro gordo a la masa
azul a las luces de interior mas matricula (en mi coche va todo junto
amarillo a los xenon
morado (he sacado de este dos cables) a las luces de posicion
verde anulado.

o pendello
12/10/2009, 10:32
YO TE DIGO LO MIO:
rojo gordo y rojo fino(juntos) al positivo bajo llave
negro gordo a la masa
azul a las luces de interior mas matricula (en mi coche va todo junto
amarillo a los xenon
morado (he sacado de este dos cables) a las luces de posicion
verde anulado.

una cosa.....si tu ahora,pones el boton del sensor de luces en posc. off, y quieres activar las luces de forma manual....al poner las luces de posicion,se te encienden las de cruce tambien????

saludos

JuanJo_FR
12/10/2009, 14:02
si todas porque?se encienden igual largas y todo, con el sensor el las largas no van, porque yo no he cortado los cables los he "empalmado" aunque su **** madre vaya marabunda de cables.

o pendello
12/10/2009, 14:25
si todas porque?se encienden igual largas y todo, con el sensor el las largas no van, porque yo no he cortado los cables los he "empalmado" aunque su **** madre vaya marabunda de cables.

me explico...

el problema que tengo,y creo que tu tambienlo tienes,corrigeme si me equivoco,es que,cuando pones el interruptor del sensor en posicion off,para activar las luces de forma manual como toda la vida,en cuanto pones el mando del coche la posicion de luces de "posición" pues deriba corriente por algun lado y se encienden ademas de las luces de posición las de cruce tambien,incluso sin tener la llave puesta.esto a mi no me vale,ya que si quiero dejar el coche aparcado con lasluces de posc. pues no puedo,ya que enciende todo....

he estado haciendo pruebas,y....las deribaciones las hace por cualquiera de estos pinnes:13;14;16;17.
con tan solo tener el cable azul, o el violeta o el amarillo en contacto con estos pinnes,al ir sin modo auto...se nos enciende cruce al poner el mando en posicion y no encuentro ningun otra manera de conseguir que funcionen posc.matrícula e intrumentos con el modo auto sin conectarlos a dichos cables....seguro que el cable verde hay que descartarlo??vendrá mi problema de ahi???


por otro lado....michael..... ya he conectado el mando de 10c al de 17c con sus relés....

el tema de los nieblas para los golf IV está bien como dices,efectivamente va desd el pin nº7 del mando de 17c,lo que pasa que ahi nostros llevamos el cable de cruce,con lo cual unimos un a otro e irán dos cables al pin nº7(en tu dibujo,cruce va al pin nº5).

hice unas pruebas rapidad y..el unico problema es lo que nos dijiste,que a falta del diodo, cuand pongo cruce...se me apaga posci. y con ello la iluminacion del cuadro....

a ver si compro el diodo y nos puedes decir como va conectado.

me han sobrado dos cables(mi mando 10c. es con 9 contactos solo,ya que no tiene nieblas delanteros) del conector de 10c,me imagino que son los del modo auto.
ahora bien....para conectar el mando auto con el mando del sensor de luces que hemos comprado....como haremos...??este lleva 4 cables...en teria 2 para la celula solar y 2 para el boton on off no???

a ver si alguien mas nos puede ir hechando un mano..que esto parece que avanza muy muy bien....


badulaque....como vas con el tuyo???no te veo por aqui...

JuanJo_FR
12/10/2009, 15:13
yo el cable verde lo tengo desconectado tambien voy a probar lo que dices y te comento. A mi lo unico que no me va son las largas, lo demas todo bien, al probado a sacar 4 cables del azul ????? y colocarlos en los pines?solo el azul a ver que pasa.

JuanJo_FR
12/10/2009, 16:06
ya he bajado a probar, a ver:
--Si doy luces de posicion se encienden los xenon
--Si pongo las luces en posicion cruze se enciende todo bien

PD: estoy con el regulaje, lo dejare al minimo del todo, lo que me dado cuenta esque cuando arranco el coche se encienden durante 20 segundos y luego se apagan, creo que solucionara cuando ponga el negativo con el rele.

o pendello
12/10/2009, 21:18
ya he bajado a probar, a ver:
--Si doy luces de posicion se encienden los xenon
--Si pongo las luces en posicion cruze se enciende todo bien

PD: estoy con el regulaje, lo dejare al minimo del todo, lo que me dado cuenta esque cuando arranco el coche se encienden durante 20 segundos y luego se apagan, creo que solucionara cuando ponga el negativo con el rele.

ya he probado a poner en el azul todos los pinnes(posc,instrumentos,matricula etc..) y nada....en auto va bien,por que se enciede todo,pero al ir en modo manual..pasa eso,que se encienden los xenon en cuando no deben.....tambien lo she conectado, al morado y al amarillo con identicos resultados...

en cuanto a lo de tus largas...es muy sencillo...tienes que puntear los pinnes 4 y 7(este e smi caso)son dos cables que tienen corriente al tenr cruce puesto,en mi coche los cables son uno amarillo/naranja(puede ser amarillo/rojo tambien) y el otro es amarillo/verde) yo saqué un cable de cada uno de ests pinnes y los uní a la vez con el cable amarillo,asi este hace contacto con los dos a la vez y ya nos quedarán las largas fijas en modo auto sienmpre y cuando esté cruce encendido,si va apagado pues podremos dar rafagas pero largas fijas....no funcionará....como debe ser....


me preocupa mucho el tema este de poner poscion y que se encienda cruce....no doy con la solucion por mas pruebas y vueltas que le doy....

por cierto....no hace falta señal del freno de mano.....yo los dos cables negros los tengo juntos a masa en el conector de las luces....eso si,siempre que pongas contacto y tengas poca luz...se te encienden las luces....no hay mucho problema ya que estos coches durante el arranque las cortan..asi que....la bateria no sufre demasiado....cuando todo esté en perfecto funcionamiento trataré de buscar el cable del alternador para asi coenctarlo a este y asi solo encenderse con el motor en marcha.....

JuanJo_FR
12/10/2009, 22:33
has visto lo de mi rele?me he ido a dar un vuelta a las 18:45 y se me encendia en casi todas las sombra y eso que lo tengo al minimo del todo?porque sera?

MichaelKnight
13/10/2009, 00:56
ya he probado a poner en el azul todos los pinnes(posc,instrumentos,matricula etc..) y nada....en auto va bien,por que se enciede todo,pero al ir en modo manual..pasa eso,que se encienden los xenon en cuando no deben.....tambien lo she conectado, al morado y al amarillo con identicos resultados...

en cuanto a lo de tus largas...es muy sencillo...tienes que puntear los pinnes 4 y 7(este e smi caso)son dos cables que tienen corriente al tenr cruce puesto,en mi coche los cables son uno amarillo/naranja(puede ser amarillo/rojo tambien) y el otro es amarillo/verde) yo saqué un cable de cada uno de ests pinnes y los uní a la vez con el cable amarillo,asi este hace contacto con los dos a la vez y ya nos quedarán las largas fijas en modo auto sienmpre y cuando esté cruce encendido,si va apagado pues podremos dar rafagas pero largas fijas....no funcionará....como debe ser....


me preocupa mucho el tema este de poner poscion y que se encienda cruce....no doy con la solucion por mas pruebas y vueltas que le doy....

por cierto....no hace falta señal del freno de mano.....yo los dos cables negros los tengo juntos a masa en el conector de las luces....eso si,siempre que pongas contacto y tengas poca luz...se te encienden las luces....no hay mucho problema ya que estos coches durante el arranque las cortan..asi que....la bateria no sufre demasiado....cuando todo esté en perfecto funcionamiento trataré de buscar el cable del alternador para asi coenctarlo a este y asi solo encenderse con el motor en marcha.....

Creo que en la regleta de conexiones que hay sobre los pedales, una de las conexiones solo da corriente con el coche arrancado. Compruebalo con un polimetro.

saludos.

JuanJo_FR
13/10/2009, 09:16
y donde esta exactamente esa regleta?

toneclio
13/10/2009, 10:31
y donde esta exactamente esa regleta?

Creo que MichaelKnight se refiere a ésta (en amarillo), que aparece justo debajo del zócalo portarelés :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

TORQUEMADA
13/10/2009, 13:29
y donde esta exactamente esa regleta?

Es la que pone tone y la tuerca es 87F/diesel

JuanJo_FR
13/10/2009, 16:09
ahi me pierdo tio, me lo podrias explicar al mas.

o pendello
13/10/2009, 19:01
Es la que pone tone y la tuerca es 87F/diesel

esa tuerca da como corriente para la gasolina o algo..por que al poner el cocntacto tiene corriente, y se corta en cuanto para la bomab de la gasolina,luego una vez arrancado...tiene siempre....pero eso..el tornillo ese no vale..michael se refiere a otro cable...

badulaque
13/10/2009, 19:51
Creo que MichaelKnight se refiere a ésta (en amarillo), que aparece justo debajo del zócalo portarelés :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Que peligro que peligro, para que tendrás tu esas regletas?:mrgreen2:

badulaque
13/10/2009, 19:52
esa tuerca da como corriente para la gasolina o algo..por que al poner el cocntacto tiene corriente, y se corta en cuanto para la bomab de la gasolina,luego una vez arrancado...tiene siempre....pero eso..el tornillo ese no vale..michael se refiere a otro cable...

Pende, creo que nos vamos a tener que reunir para estudiar el tema este, yo me he perdido hace 5 dias. xD
PD: la motosierra la llevo yo, xDDD

TORQUEMADA
13/10/2009, 21:42
esa tuerca da como corriente para la gasolina o algo..por que al poner el cocntacto tiene corriente, y se corta en cuanto para la bomab de la gasolina,luego una vez arrancado...tiene siempre....pero eso..el tornillo ese no vale..michael se refiere a otro cable...

En esa tuerca que hablamos 87F/Diesel solo da corriente con el motor en marcha, y como bien dices tambien tiene corriente unos segundos para activar la bomba.Con lo cual seria comprobarlo para ver si funciona bien o si se enciende un segundo junto con la corriente que llega a la bomba y luego se apaga hasta arrancar el coche, con lo cual esto seria una castaña

TORQUEMADA
13/10/2009, 21:56
En un principio pense en poner el cable gordo rojo a la tuerca 30, y el rojo fino a la 87F/diesel para que recibiese corriente al arrancar,tambien he pensado a modo de remote como el cable que llevan las tapas de potencia para que se enciendan, buscarlo en el casette y cuando se encienda active tambien las luces,no se tengo que probar haber como lo apañamos

o pendello
13/10/2009, 22:03
torquemada....tu en que coche lo estas instalando???no tienes el mismo problema que tengo yo?? el de que en modo auto off al poner poscion se me encienden las de cruce.....

la tuerca esa de 87 diesel...a mi no me convence...al poner contacto nos dará corriente unos 3 segundo..por lo que.... en caso de ser de noche..se nos endenderán las luces,unos 3 seg. se apagaran.. y una vez arrancado,se encenderán.... o sea....a mi entender..no vale.hay que busacr el cable que viene del alternador...que creo que es el que hace mencion michael...


badulaque.....tu tranquilo,no enciendas la motosierra todavia que yo voy pillando algo y ya quedaremos para montarlo entre los dos....

TORQUEMADA
13/10/2009, 22:17
torquemada....tu en que coche lo estas instalando???no tienes el mismo problema que tengo yo?? el de que en modo auto off al poner poscion se me encienden las de cruce.....

la tuerca esa de 87 diesel...a mi no me convence...al poner contacto nos dará corriente unos 3 segundo..por lo que.... en caso de ser de noche..se nos endenderán las luces,unos 3 seg. se apagaran.. y una vez arrancado,se encenderán.... o sea....a mi entender..no vale.hay que busacr el cable que viene del alternador...que creo que es el que hace mencion michael...


badulaque.....tu tranquilo,no enciendas la motosierra todavia que yo voy pillando algo y ya quedaremos para montarlo entre los dos....

Lo estoy montando en un golf4,y tambien tengo el mismo problema que tu se me enciende posicion y cruce,pero bueno eso mas o menos me da igual, lo mas jodido es que se encienda con el contacto y no una vez arrancado.
Las conexiones mias son:


-NEGRO/BLANCO - FINO: PIN10----MARRON -----MASA
-ROJO – FINO: TUERCA 87F/DIESEL------CORRIENTE CON MOTOR EN MARCHA

-NEGRO: PIN10----MARRON------MASA
-MORADO: PIN4-----NARANJA/AMARILLO-------LUZ DE CRUCE
-AMARILLO: PIN13-----MARRON/GRIS----------POSICION IZQUIERDA
PIN14-----GRIS/VIOLETA-----------POSICION DERECHA
-AZUL: PIN16------GRIS/AMARILLO-------LUZ DE MATRICULA
PIN17------GRIS/AZUL-------ILUMINACION MANDOS SIN REOSTATO

-ROJO – GORDO CON FUSIBLE: TUERCA Nº30----POSITIVO PERMANENTE
-VERDE: ANULADO

Ortzi
13/10/2009, 22:53
El 87F de la regleta en el passat 3BG, tiene alimentación unos 3 segundos, ya que esa conexion coresponde a los precalentadores de combustible, no a la bomba.

Estoy buscando en el elsawin el esquema electrico del alternador para deciros donde está ese ansiado cable.

o pendello
13/10/2009, 23:01
Lo estoy montando en un golf4,y tambien tengo el mismo problema que tu se me enciende posicion y cruce,pero bueno eso mas o menos me da igual, lo mas jodido es que se encienda con el contacto y no una vez arrancado.
Las conexiones mias son:


-NEGRO/BLANCO - FINO: PIN10----MARRON -----MASA
-ROJO – FINO: TUERCA 87F/DIESEL------CORRIENTE CON MOTOR EN MARCHA

-NEGRO: PIN10----MARRON------MASA
-MORADO: PIN4-----NARANJA/AMARILLO-------LUZ DE CRUCE
-AMARILLO: PIN13-----MARRON/GRIS----------POSICION IZQUIERDA
PIN14-----GRIS/VIOLETA-----------POSICION DERECHA
-AZUL: PIN16------GRIS/AMARILLO-------LUZ DE MATRICULA
PIN17------GRIS/AZUL-------ILUMINACION MANDOS SIN REOSTATO

-ROJO – GORDO CON FUSIBLE: TUERCA Nº30----POSITIVO PERMANENTE
-VERDE: ANULADO


hombre...el resultado es el mismoq ue el mio pero..no entiendo por que cogeis la corriente de las tuercas esas cuando en el propio conector del mando tenemos corriente permanente y corriente por bajo contacto.

mi conexion es:

cable rojo gordo----al nº15----corriente permanente

cable rojo fino-----al nº 2 corriente por contacto

cables negros(gordo y fino)al nº 10--masa

cable azul,amarillo o violeta..(el que querais..) al pin nº 7---cruce

unir con un cable los pinnes 4 y 7(ambos son luz de cruce) para asi poder dejar las largas fijas...si no..no os irán..

cable azul,violeta,amarillo(el que no habeis usado antes.. a los pinnes 13 14 16 y 17(poscion izq. posicion derecha, instrumento y reostato respectivamente).

bien...esta e smi coenxion...decir que del manojo ese de 4 cables(amarillo,violeta azul y negro) he hecho varias pruebas y da igual como los coenctes,en modo auto va bien, pero el problema es al apagar el modo auto....deriba corriente por cualquiera de los pinnes 13 14 16 y 17 si estan conectados a a un cable de este manojo.

por que todo el mundo descarta el cable verde????alguien ha probado a ha conectar este cable a los pinnes 13 14 16 y 17???

JuanJo_FR
13/10/2009, 23:05
si yo y no pasa nada de nada.

o pendello
13/10/2009, 23:09
no alimenta nada enonces????

uff...el tema es que estando en modo auto necesitamos encender posc. instrumentos etc..,pero esto tiene que ser con un cable que luego no deribe corriente como nos sucede ahora mismo....

a ver si alguien puede escanear los esquemas de montaje que traen las instrucciones(yo no los tengo aqui ahora mismo) y los cuelga a ver si algun experto en el tema nos puede decir algo... por que a mi lo de descartar cables.....

JuanJo_FR
13/10/2009, 23:10
de todos modos me haces dudar pero paso de volver a desmontarlo todo XD

Ortzi
13/10/2009, 23:11
Aqui teneis el esquema electrico donde va el cable del alternador en un Passat 3BG TDI


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o pendello
13/10/2009, 23:24
ortzi.. muchas gracias por la ayuda pero.....yo no controlo mucho en esquemas electricos y....me pierdo....asi exprimiendome veo algo pero no se...quizas pueda ser el cable ese que pone " conexion positiva -2-(30) en mazo de cables tablero instrumentos"

habria que rebuscar por debajo del volante un cable que se ajuste a a lo que buscamos


aunque...yo creo que primero deberiamos buscar la solucion al problema mas gordo,a mi entender, que es el tema este de que se encienda cruce cuando no debe alir en modo off

o pendello
13/10/2009, 23:44
Pende, creo que nos vamos a tener que reunir para estudiar el tema este, yo me he perdido hace 5 dias. xD
PD: la motosierra la llevo yo, xDDD

badulaque.....mira lo que tengo.....solo le falta el diodo....y...me olvidé de conectar el cable para los lavafaros.....del resto...todo ok. queda de lujo....

mando OEM de golf MK V con posc. tunel adaptado a golf MK IV gracias a michaelnight...quien si no....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
14/10/2009, 00:06
Tiene buena pinta esa adaptacion. Ya nos contaras los resultados.

saludos.

o pendello
14/10/2009, 00:08
Tiene buena pinta esa adaptacion. Ya nos contaras los resultados.

saludos.

bueno..ahi está un poco provisional.....fué para probar....ya haré unas fotos en cuanto esté todo dentro del coche acabado y en su sitio funcionando al 100%.....

a ver si me puedes resolver las dudas que te comenté michaelnight....asi le doy vueltas con la almohada esta noche....

eblinker
14/10/2009, 09:23
Pregunta:

para este tipo de comportamiento que estoy viendo, (que se encienden las de cruce cuando le das a las de posición)...

¿Podríamos solucionar esto usando algo tipo DIODO? para que la corriente sólo vaya en el sentido que nos interesa?? (seguramente es una chorrada pero quien sabe).

MichaelKnight
14/10/2009, 10:38
Pregunta:

para este tipo de comportamiento que estoy viendo, (que se encienden las de cruce cuando le das a las de posición)...

¿Podríamos solucionar esto usando algo tipo DIODO? para que la corriente sólo vaya en el sentido que nos interesa?? (seguramente es una chorrada pero quien sabe).

eso es lo que le he comentado a o_pendelo por privado, que de no solucionarse de otro modo, que me hagan un esquema de instalacion y asi podriamos tratar de adaptarlo con diodos.
saludos.

toneclio
14/10/2009, 11:32
badulaque.....mira lo que tengo.....solo le falta el diodo....y...me olvidé de conectar el cable para los lavafaros.....del resto...todo ok. queda de lujo....

mando OEM de golf MK V con posc. tunel adaptado a golf MK IV gracias a michaelnight...quien si no....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otiá :shocking: pendello, pero si tienes el tema casi finiquitado!!
La leche pilarín... si es que está claro: "el que la sigue, la consigue"
Por cierto, porque no poneis unas fotos para ver dónde habeis colocado el sensor??

Un saludo :ok:

o pendello
14/10/2009, 18:57
Otiá :shocking: pendello, pero si tienes el tema casi finiquitado!!
La leche pilarín... si es que está claro: "el que la sigue, la consigue"
Por cierto, porque no poneis unas fotos para ver dónde habeis colocado el sensor??

Un saludo :ok:

jaja jajaja que va...aun queda un poco para tenerlo al 100% como yo quiero....

de momento otro avance... uan cajita qu ehe comprado para guardar los relés...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


a ver si solucionamo sel problema este de las luces de cruce y entonces la cosa ya irá viendo la luz....

fotos del sensor no puedo poner por que aun no lo he colocado,las pruebas la she hecho con el en la mano...

esta noche subo las imagenes de los esquemas de montage qua trae el sensor de luces....


p.d: michael....ya tengo los diodos....3 a falta de 1..por quem e da que al final el problema de las luces...lo acabaremos solucionando asi.....

saludoss

mondrollo
14/10/2009, 19:50
como me suena mucho aun antiguo proyecto llamado sakamoto

badulaque
14/10/2009, 20:00
badulaque.....mira lo que tengo.....solo le falta el diodo....y...me olvidé de conectar el cable para los lavafaros.....del resto...todo ok. queda de lujo....

mando OEM de golf MK V con posc. tunel adaptado a golf MK IV gracias a michaelnight...quien si no....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joer joer joer, desde luego eres mas perseverante que yo.:ok:
Manda karallo pal pendello, pos si que nos vamos a tener que reunir pal tema este. Tas echo un crack.
Y luego decias que le tenias miedo a la electronica. :mrgreen2::mrgreen2:

o pendello
14/10/2009, 21:26
Joer joer joer, desde luego eres mas perseverante que yo.:ok:
Manda karallo pal pendello, pos si que nos vamos a tener que reunir pal tema este. Tas echo un crack.
Y luego decias que le tenias miedo a la electronica. :mrgreen2::mrgreen2:

y le tengo..le tengo..... hoy me di cuenta que no me funcionaban las luces de niebla traseras....el lunes haciendo las pruebas...debí tocar algo no debido y...se fundió el fusible....nada grave... jajajaja

por lo que veo voy yo de conejillo de indias(me encanta) jajjajaja tranqui badulaque...en cuando esté todo listo ya lo explico aqui con calma y si hace falta t ehecho una mano a montarlo,aunque....a un tio que monta un cuadro can-bus en un coche sin el,sin haber montado ni emuladores ni nada de nada.....no creo que haga falta.....tu tambien te defiendes muy bien....jajajaj


saludoss

badulaque
14/10/2009, 21:59
y le tengo..le tengo..... hoy me di cuenta que no me funcionaban las luces de niebla traseras....el lunes haciendo las pruebas...debí tocar algo no debido y...se fundió el fusible....nada grave... jajajaja

por lo que veo voy yo de conejillo de indias(me encanta) jajjajaja tranqui badulaque...en cuando esté todo listo ya lo explico aqui con calma y si hace falta t ehecho una mano a montarlo,aunque....a un tio que monta un cuadro can-bus en un coche sin el,sin haber montado ni emuladores ni nada de nada.....no creo que haga falta.....tu tambien te defiendes muy bien....jajajaj


saludoss

Ya ves, las necesidades y ganas de un fis hacen maravillas:pensando:, xD.
Me tengo que poner con el sensor que ando un poco liado ultimamente, a ver que experimento sale de ahi, pero bueno, el resto y la llave de luces..... como que tenemos que hablar personalmente. xDDD



Por cierto, Sobre lo que dijo Toneclio, (tu ya lo sabes pende) yo el sensor lo voy a colocar en el sitio donde llevan los alteas y algunos leones2 el sensor de lluvia, con sus carcasas etc etc.
S2.

javieres
14/10/2009, 22:07
que weno esa ñapilla no la habia visto la verdad que es buen invento

o pendello
14/10/2009, 22:11
que weno esa ñapilla no la habia visto la verdad que es buen invento


jjaja otro mas que va a caer... anímate que ya somos unos cuantos....

Ortzi
14/10/2009, 23:00
Una preguntilla habeis probado a dejar el intermitente dado y quitar el contacto, haber si se ilumina la luz de posición que corresponda?? o, tambien se ilumina la de cruce de ese lado??? es que eso es peligroso, de dejarse dado el intermitente y como se encienda una de cruce y no lo veas se come la batería.

Yo tambien voy a montar esto, tengo el kit en casa lo que me falta es tiempo y el mando tunel :mrgreen:

o pendello
14/10/2009, 23:07
Una preguntilla habeis probado a dejar el intermitente dado y quitar el contacto, haber si se ilumina la luz de posición que corresponda?? o, tambien se ilumina la de cruce de ese lado??? es que eso es peligroso, de dejarse dado el intermitente y como se encienda una de cruce y no lo veas se come la batería.

Yo tambien voy a montar esto, tengo el kit en casa lo que me falta es tiempo y el mando tunel :mrgreen:

yo lo he comprobado y... se enciende cruce,aunque tengas las llaves del coche en la mano.... yo asi de momento...no lo quiero montar...hasta que ´funcione al 100% como debe no haré la instalacion definitiva.... a ver que sacamos.....


por cierto badulaque....si vas por la de tu amigo "gil" a ver si me apañas unas carcasas del un altea para mi tambien.... jajaj

saludos

o pendello
14/10/2009, 23:11
bueno.. aqui dejo el esquema de montaje que trae el sensor de luces....yo me da a mi qu eva a ver que montarlo como el dibujo de la izq.(metiendo dos relés) a ver que dicen los expertos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
14/10/2009, 23:22
ahora no tengo tiempo de estudiar el esquema, pero en breve tratare de sacar algo en claro.

saludos

Sankatu
14/10/2009, 23:44
Una preguntilla habeis probado a dejar el intermitente dado y quitar el contacto, haber si se ilumina la luz de posición que corresponda?? o, tambien se ilumina la de cruce de ese lado??? es que eso es peligroso, de dejarse dado el intermitente y como se encienda una de cruce y no lo veas se come la batería.

Yo tambien voy a montar esto, tengo el kit en casa lo que me falta es tiempo y el mando tunel :mrgreen:

Comprobado también por mi.
Por cierto te acabo de enviar un emilio a tu cuenta de correo.
Saludos

toneclio
15/10/2009, 00:02
Comprobado también por mi.
Por cierto te acabo de enviar un emilio a tu cuenta de correo.
Saludos

Pablo, coméntanos cómo va este aparatejo... qué impresión te causa en el día a día, etc.
Un saludo

Sankatu
15/10/2009, 00:24
Pablo, coméntanos cómo va este aparatejo... qué impresión te causa en el día a día, etc.
Un saludo

Hola Antonio ¿Qué tal?

Pues hace un par de días que lo retiré. El porqué está en que no me gustaba como iban de apretado los cables del módulo contra los relés y fusibles, ya que en mi modelo hay muy poco espacio tras el guarnecido del bajovolante.
Respecto a las últimas pruebas que realicé, fué en la kedada de Trillo, pasamos por tres tuneles y a mi personalmente (a JulioDa no lo comentamos a posteriori) se me encendieron en los dos primeros. Pero no el último ya que creo que estaba muy iluminado.
Otra particulariedad que he observado, seguro que es por la forma de la instalación que realicé, es que al arrancar independientemente de que haya luz o no el módulo se activa apagandose posteriormente, si hay luz suficiente.
Yo no he puesto la activación con el freno de mano, pero ¿Qué pasa si en una caravana por la noche ponemos el freno de mano para descansar tanto las luces de freno como el pie derecho? ¿Se apagarán las luces?

Aunque lo haya retirado seguiré en la brecha, ahora estoy con un tema de Bose.....y no es el cantante

Saludos

toneclio
15/10/2009, 07:26
Hola Antonio ¿Qué tal?

Pues hace un par de días que lo retiré. El porqué está en que no me gustaba como iban de apretado los cables del módulo contra los relés y fusibles, ya que en mi modelo hay muy poco espacio tras el guarnecido del bajovolante.
Respecto a las últimas pruebas que realicé, fué en la kedada de Trillo, pasamos por tres tuneles y a mi personalmente (a JulioDa no lo comentamos a posteriori) se me encendieron en los dos primeros. Pero no el último ya que creo que estaba muy iluminado.
Otra particulariedad que he observado, seguro que es por la forma de la instalación que realicé, es que al arrancar independientemente de que haya luz o no el módulo se activa apagandose posteriormente, si hay luz suficiente.
Yo no he puesto la activación con el freno de mano, pero ¿Qué pasa si en una caravana por la noche ponemos el freno de mano para descansar tanto las luces de freno como el pie derecho? ¿Se apagarán las luces?

Aunque lo haya retirado seguiré en la brecha, ahora estoy con un tema de Bose.....y no es el cantante

Saludos

Gracias Pablo, pues veremos si esto que comentas depende de la instalación o no... porque menuda jodienda, la verdad. :cry:

Un saludo :ok:

Pochoto
15/10/2009, 11:08
Hola Antonio ¿Qué tal?

Pues hace un par de días que lo retiré. El porqué está en que no me gustaba como iban de apretado los cables del módulo contra los relés y fusibles, ya que en mi modelo hay muy poco espacio tras el guarnecido del bajovolante.
Respecto a las últimas pruebas que realicé, fué en la kedada de Trillo, pasamos por tres tuneles y a mi personalmente (a JulioDa no lo comentamos a posteriori) se me encendieron en los dos primeros. Pero no el último ya que creo que estaba muy iluminado.
Otra particulariedad que he observado, seguro que es por la forma de la instalación que realicé, es que al arrancar independientemente de que haya luz o no el módulo se activa apagandose posteriormente, si hay luz suficiente.
Yo no he puesto la activación con el freno de mano, pero ¿Qué pasa si en una caravana por la noche ponemos el freno de mano para descansar tanto las luces de freno como el pie derecho? ¿Se apagarán las luces?

Aunque lo haya retirado seguiré en la brecha, ahora estoy con un tema de Bose.....y no es el cantante

Saludos

Respecto a lo del tunel,en el foro de audi que lo instalaron OEM (con mando de luces incluido),lo que hicieron fue poner el sensor de luz hacia adentro para que la luz de los fluorescentes no le influyera y se encendieran cuando debia.

Respecto a la instalación,pienso que debe hacerse con el cableado positivo,es decir los esquemas de la derecha,y poniendo cada cable (D,E,F,G) a cada cable que corresponda (cruce derecha,cruce izquierda,posicion...) ya que si puenteamos cables del mando de luces ocurrirá que se enciendan cruce cuando das posición y demás.


Alguien ha hecho la instalacion literal del esquema,sin reles, y poniendo cada cable (D,E,F,G) en su sitio y la masa del freno de mano correspondiente??


Un saludo

EDITO:

Mirando el esquema creo que así debería ir,a ver que os parece.

1-Cable rojo con fusible,y cable negro, accionan la centralita del sensor,por lo que habría que conectar el positivo donde dice Ortzi (positivo tras arrancar) y el negativo a cualquier masa. [Esto tambien podemos hacerlo conectando el rojo al positivo fijo o positivo bajo contacto y, la masa del freno de mano a un rele haciendo que funcione de forma inversa para la centralita del sensor]

2 -Cable rojo gordo con fusible y cable verde,son los que llevan corriente a las luces de cruce.Aquí es donde pienso que debería ir el cable rojo a un positivo fijo y el verde al cable de luz de cruce del cuadro de mando.

3 -Nos queda un matojo de 4 cables finitos,el negro a masa y el resto los pondría a posicion,matricula e iluminacion del cuadro (esto varia dependiendo del coche ya que algunos con un cable se ilumina posicion,matricula y cuadro y otros van independientes)


De este modo pienso que al poner el mando de luces en posición 0,funcionaría de forma automática (se desactivaría la funcion automátoca dando al botón del sensor) y si quieres dar las luces estando el dia claro,al mover la ruleta a luces de posicion o cruce (como el sensor no está "activado" porque detecta que NO es de noche) se encenderá posicion o cruce según elijas,sin encenderse el resto ya que no hemos puenteado ningún cable en el mando de luces.


AVISO: Esto NO lo he probado y estoy a falta de ello.


Mi gran duda es la del cable VERDE GORDO si hace la función que pienso,que es de llevar corriente cuando el sensor detecta que es de noche.Si alguien pudiera verificarlo sería de gran ayuda,ya que en el esquema del fabricante no queda del todo claro.

edufer
15/10/2009, 16:38
Bueno pues otro que se ha apuntado al carro........ayer pedi 2.....a ver cuando me llegan....:babeando::babeando:

Os he estado leyendo (una pasada de post) y aún no lo tengo claro.

Hay dos variantes de instalación:

1- Sin posición Auto/Tunel en el mando (la que a mi me interesa)

2- Integrarla con mando Auto/tunel (que es la que mas posts ha provocado)

Volviendo a la 1ª opción:
¿Alguien puede explicarme como se conecta y que vaya TODO Ok, Ok, Ok, Ok?........ya sabeís como pa tontos.......:muro:
Y por pedir: ¿Alguien lo ha conectado con el alternador.....pin 12 conector azul?................aunque esto es válido para ambas opciones.

Gracias y salu2.:ok:

o pendello
15/10/2009, 19:06
Respecto a lo del tunel,en el foro de audi que lo instalaron OEM (con mando de luces incluido),lo que hicieron fue poner el sensor de luz hacia adentro para que la luz de los fluorescentes no le influyera y se encendieran cuando debia.

Respecto a la instalación,pienso que debe hacerse con el cableado positivo,es decir los esquemas de la derecha,y poniendo cada cable (D,E,F,G) a cada cable que corresponda (cruce derecha,cruce izquierda,posicion...) ya que si puenteamos cables del mando de luces ocurrirá que se enciendan cruce cuando das posición y demás.

estoy de acuerdo pero....los cables a los que tenemos que enganchar el sensor... pues son los que van al mando....



Alguien ha hecho la instalacion literal del esquema,sin reles, y poniendo cada cable (D,E,F,G) en su sitio y la masa del freno de mano correspondiente??

me da que aun no...cada uno ha variado algo...y a mi me da que la cosa está en lo de el cable verde.....

yo voy a provar a ver de la manera esta que dices y si no...pues voy a intentarlo en la parte de la instalacion del mando de 10 contactos de mando del golf V que ya tengo casi adaptada....a ver que sucede alli...


Un saludo

.[/QUOTE]


Bueno pues otro que se ha apuntado al carro........ayer pedi 2.....a ver cuando me llegan....:babeando::babeando:

Os he estado leyendo (una pasada de post) y aún no lo tengo claro.

Hay dos variantes de instalación:

1- Sin posición Auto/Tunel en el mando (la que a mi me interesa)

2- Integrarla con mando Auto/tunel (que es la que mas posts ha provocado)

Volviendo a la 1ª opción:
¿Alguien puede explicarme como se conecta y que vaya TODO Ok, Ok, Ok, Ok?........ya sabeís como pa tontos.......:muro:

no pides na....si lees los post te darás cuenta de que aun estamos en ello.....



por pedir: ¿Alguien lo ha conectado con el alternador.....pin 12 conector azul?................aunque esto es válido para ambas opciones.

Gracias y salu2.:ok:

mnmnm esto puede ser interesante....donde está ese conector???