PDA

Ver la Versión Completa : Cerraduras bloqueadas ibiza 6k2



Aquasella
14/10/2021, 18:38
Buenas tardes a todos:
Tengo un ibiza 6k2 del 2001, 90cv, intente encontrar informacion pero no doy con ello.
El problema es que se me quedaron bloqueadas las cerraduras del coche y no puedo abrirlo de ninguna manera, las cerraduras son electricas, no tienen el tipico pulmon de aire. Cosas que se hicieron:
1 tirar de los pestillos con un cordon, nada.
2 forzar la puerta con un hinchador para tirar de la manilla, nada.
3 romper cristal, desconectar bateria, nada
4 compre un modulo de cierre con el mismo codigo, al ponerlo el coche se para con fallo de inmovilizador y no desbloquean puertas.
5 puse antiguo modulo, coche arranca a la primera pero puertas bloqueadas.
Aver si alguien le paso, o sabe por donde puedo mirar.
Muchas gracias

JOSE RV
15/10/2021, 07:14
Buenas tardes a todos:
Tengo un ibiza 6k2 del 2001, 90cv, intente encontrar informacion pero no doy con ello.
El problema es que se me quedaron bloqueadas las cerraduras del coche y no puedo abrirlo de ninguna manera, las cerraduras son electricas, no tienen el tipico pulmon de aire. Cosas que se hicieron:
1 tirar de los pestillos con un cordon, nada.
2 forzar la puerta con un hinchador para tirar de la manilla, nada.
3 romper cristal, desconectar bateria, nada
4 compre un modulo de cierre con el mismo codigo, al ponerlo el coche se para con fallo de inmovilizador y no desbloquean puertas.
5 puse antiguo modulo, coche arranca a la primera pero puertas bloqueadas.
Aver si alguien le paso, o sabe por donde puedo mirar.
Muchas gracias

¿Has probado a cambiar las cerraduras? Bajo mi opinión, es lo que se suele averiar cuando se bloquean.

Aquasella
15/10/2021, 08:34
Buenos dias, no las cerraduras no las cambie, la del maletero y el deposito que accedi a ellas, la del maletero saque la varilla prro no abre, antes de romper el panel del piloto, queria ver si a alguien le ha pasado algo igual... Sino el fin de semana intentare sacarlo o romperlo para tener acceso a la cerradura del piloto.

Iabo
15/10/2021, 11:39
No entiendo nada . Si puedes arrancar el coche tienes acceso al interior del coche Y una vez en el interior la cerraduras se pueden abrir mecánicamente aunque estén bloquedas electrónicamente . En dos pasos , primero al tirar del mando quitas el seguro o bloqueo ;después vuelves a tirar y se abre la cerradura
O estoy equivocado ?

Aquasella
15/10/2021, 12:08
Al coche entro porque le rompi la ventanilla, las puertas no desbloquean ni con el boton de dentro ni llave ni nada, tirando de la manilla con el encendido tampoco, ni piloto, ni copiloto ni maletero... Es rarisimo pero eso es lo que pasa, nose por donde cojerlo ya... Poco me queda que comprobar...

José R
15/10/2021, 12:37
Se bloquearon las 4 de golpe??

Aquasella
15/10/2021, 12:55
Yo cerre el coche con el mando, y un vecino que estaba alli al dia siguiente me dijo, que el coche habia quedao con los intermitentes funcionando( como si estuviera cerrando de continuo) ya desde ahi se gasto la bateria, la cargue y empeze hacer todo lo que os puse en el primer mensaje, bloqueadas estan las 3, la del copiloto no tiene bombin, pero no abre ninguna.

José R
15/10/2021, 13:06
Has probado a abrirlas sin la batería conectada?

Aquasella
15/10/2021, 13:10
Si eso nada mas que abri el capo lo primero que hice y nada... Es que es rarisimo....

José R
15/10/2021, 14:00
Si es igual que en mi leon, las cerraduras llevan un supercierre, y no se pueden abrir desde dentro.

Tendrás algún problema eléctrico que ha puesto todas las cerraduras con ese supercierre. Lo que no se es si desde el exterior de la puerta se le puede dar corriente a la cerradura, para desbloquearlas. Habría que ver el esquema eléctrico.

JOSE RV
15/10/2021, 14:04
Si es igual que en mi leon, las cerraduras llevan un supercierre, y no se pueden abrir desde dentro.

Tendrás algún problema eléctrico que ha puesto todas las cerraduras con ese supercierre. Lo que no se es si desde el exterior de la puerta se le puede dar corriente a la cerradura, para desbloquearlas. Habría que ver el esquema eléctrico.Pues sí que es raro que desde dentro y de forma manual, no se puedan abrir ninguna puerta. Porque el tema eléctrico es otra cosa a parte, aunque no se pudieran abrir las puertas con el mando.

Respecto al súper cierre, ¿no es el sistema que para poder abrir desde dentro, hay que dar dos veces a la maneta interior? Creo que ese sistema que digo yo, se puede cambiar o anular con el Vag Com.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

José R
15/10/2021, 14:19
Acabo de ir a comprobarlo en mi coche. Y no, no se puede abrir desde dentro. Si quisiera abrir desde dentro, al cerrar el coche, tengo que pulsar el cierre del mando dos veces seguidas, y se anula el supercierre, y ya si que puedo abrir desde dentro.

Ese sistema si que se puede anular con el vag com, pero sería con el funcionamiento normal de la cerradura, Si la cerradura no responde, poco se puede hacer. Primero hay que darle la orden de abrir, y después al cerrar ya no activa el supercierre. Desde el vag com también se puede hacer un test a las cerraduras, y activa y desactiva los cierres, pero eso es en condiciones normales.

JOSE RV
15/10/2021, 14:34
Acabo de ir a comprobarlo en mi coche. Y no, no se puede abrir desde dentro. Si quisiera abrir desde dentro, al cerrar el coche, tengo que pulsar el cierre del mando dos veces seguidas, y se anula el supercierre, y ya si que puedo abrir desde dentro.

Ese sistema si que se puede anular con el vag com, pero sería con el funcionamiento normal de la cerradura, Si la cerradura no responde, poco se puede hacer. Primero hay que darle la orden de abrir, y después al cerrar ya no activa el supercierre. Desde el vag com también se puede hacer un test a las cerraduras, y activa y desactiva los cierres, pero eso es en condiciones normales.Alguna idea tenía, pero tampoco lo podía aclarar del todo. La experiencia que tengo, es de un León Sport del 2003, que mi yerno ha tenido hasta hace poco. Tema aclarado del súper cierre. Pero de momento, parece complicada la solución al problema del compañero.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Aquasella
15/10/2021, 15:57
Lo del supercierre lo lei por el foro, hoy bajare a comprobar otra vez los fusibles por si se me escapara algo, luego lo que lei por otros foros o preguntando a problemas parecidos es:
1 desconectar bateria, esperar 5 minutos, arrancar coche y mantener pulsado el boton de abrir del mando.
2 sacar panel piloto, porque lei que esa cerradura es la principal y cambiarla...
El problema de todo esto es que por mas que pregunto nadie a tenido el mismo problema...
Gracias por las ayudas.

José R
15/10/2021, 17:45
He visto el esquemas eléctrico, aunque he buscado para el 6k2 y me aparece que ese modelo es un córdoba.
He buscado por 6k1 que es el ibiza, año 2001, motor agr.

Si es ese modelo parece ser que de la cerradura van los cables a un conector en el interior, pilar A. Sería cuestión de localizar los cables, y mirar tensión. Siempre puedes soltar el conector y probar a darle corriente, a ver si desbloquea la puerta.
Pongo una imagen del esquema eléctrico.

Como ves todas las cerraduras, incluidas las traseras, van al módulo J379, al conector T12e/1 y T12e/2.

A ver si algún compañero opina lo mismo que yo. Suerte.



[Only registered and activated users can see links]

Aquasella
15/10/2021, 19:27
Muchisimas gracias, si es mio es agr del 2001,aver si mañana un amigo que entiende algo de electridad me echa una mano, lo de la llave no me funciono, y comprobe los fusibles con una lampara de pruebas, y con contacto ahi 5 que no llega tension (ninguno del cierre) mañana le saco fotos y marco los que no tienen tension, ya que no tengo fotos de cual es cada uno. El. Modulo j379 entiendo que es el modulo del cierre que compre tambien, aver si mañana el amigo mete el vagcom y vemos algo en claro.

Iabo
15/10/2021, 21:39
Joder con el supercierre ! Y seguramente los amigos de lo ajeno sabrían desbloquear las puertas sin sacarse las manos de los bolsillos

Aquasella
16/10/2021, 08:51
Los fusibles que quedan sin tension al contacto, son todos de luces, que acabo de comprobarlo... Asi que seguimos igual por el momento

José R
16/10/2021, 09:22
Por lo que se ve en el esquema, la cerradura sólo lleva dos cables, así que no debe de llevar el supercierre.

Asi que si le mandas corriente se supone que cerrará el coche, y si se invierte la polaridad hará que se abra.

De darle corriente en el conector del pilar es en la parte que va hacia la puerta, nunca en la otra dirección.

Aquasella
16/10/2021, 10:04
Gracias jose, nada aver si tarde le saco asiento y panel y pruebo eso, pero en estos temas necesito ayuda ya que de electricidad nada, la corriente seria metiendola directa desde la bateria entiendo no??, porque la del msletero la tengo "acesible" ya, si me dices como es lo pruebo ahora

José R
16/10/2021, 12:32
Si, sería a la batería directo, pero por 1/2 segundos nada más, y sólo hacia la cerradura.

Lo del conector de la puerta está en la zona del tirador del capot, tendrás que quitar el embellezedor que lleva, porque quitar el panel de la puerta va a estar complicado sin abrirla.

Aquasella
16/10/2021, 13:18
Vale de tarde pruebo el maletero, y si funciona intentare sacar panel o romperlo para acceder al conector, de estos coches ahi bastante recambio, aver si entre que hago las pruebas alguien que le haya pasado contesta jeje

Aquasella
16/10/2021, 18:37
El maletero consegui abrirlo desde dentro, desde fuera nada, y nose si estare haciendolo bien lo de corriente directa, pero no hace nada, sacando el asiento del piloto, saque el panel pero acceder a la cerradura es imposible, comprobamos y al boton del cierre le llega corriente, pero a los conectores de las cerraduras no llegan( o eso creo) y continuidad tienen...

Iabo
18/10/2021, 15:54
Que tal vas ? No te habras quedado encerrado dentro del coche ?


Un saludo

Aquasella
18/10/2021, 19:41
Jajajajajjaa pues sigo igual, me va preguntar mi mecanico a un electricista aver, porque el vino a exarme una mano el domingo pa comprobar y nada jaja es alucinante, ya me estoy plantenado hasta en mandarlo al desguace... Jaja

Iabo
18/10/2021, 20:51
A ver si tienes suerte y consigues solucionarlo . Ya nos contaras

Esto de que el coche pueda bloquear todas las puertas sin remedio posible asusta .
Imaginate que vas a buscar setas ahora que es temporada y cuando vuelves dejas las setas en el maletero , te quitas las botas y te metes en el coche para volver a casa con el botin ........y cuando te metes dentro del coche te bloquea puertas , ventanillas y arranque Si no tienes movil y cobertura te dan por desaparecido hasta que te encuentren Y como no se dice a nadie a donde vas a buscar las setas no sabrian por donde buscarte.
Yo voy a meter un martillo en la guantera por si a acaso

Aquasella
19/10/2021, 18:56
Sabeis donde esta el rele( que nose si lleva) del centralizado, es que no tengo ningun manual ni na y es lo que me queda por mirar. Gracias

José R
19/10/2021, 19:09
No tienes nada?

Te parece poco el esquema eléctrico que te pasé?

Ahí ves que no hay ningún relé, va directo a la centralita j379.

Has comprobado todos los fusibles? Mira que es raro tu caso.

Aquasella
19/10/2021, 20:46
Nada me refiero a que vi videos em youtube para saber de que son cada fusible, que no tengo en foto ni nada, lo tuyo me sirvio mucho para saber mas del tema y te lo agradezco, si estan todos bien..... Ya se que es raro, para que a nadie le haya pasao...

yeeep
19/10/2021, 21:15
Yo tuve que cambiar varias cerraduras de mi golf 6. No se si puede solucionar tu problema pero por lo que he leido, no las has cambiado, no?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Aquasella
19/10/2021, 21:22
No las cambie no, aparte no puedo abrir las puertas para camjiarlas....

yeeep
19/10/2021, 21:34
No puedes abrirlas? Me resulta extraño, la varilla que va conectada a los tiradores interiores funciona de forma mecánica en la cerradura, es como un cable de freno de una bici. Funciona con la bateria desconectada.

Prueba a dejar desconectada la batería un buen rato para que se reseteen las centralitas y así la que controla el cierre te permita abrir desde dentro. No se me ocurre otra.. pero ya te digo para mi que son las cerraduras

Aquasella
20/10/2021, 08:50
No desbloquea asi, eso lo hice ya de primeras y nada.....

elsegura
21/10/2021, 21:00
Hola

A mi me paso algo muy parecido en mi 6k2 Seat Cordoba TDI 110 del año 2000. Yo llevo la cerradura del conductor rota, y siempre abro con el mando a distancia.
Bueno, pues no hace mucho y ya de noche fui a abrir el Cordoba con el mando a distancia y no abre...de ninguna manera. Sabia que si abria con la llave saltaria la alarma....Pero no tuve mas remedio que hacerlo. Con la llave abri la cerradura del conductor, y luego subi el pestillo de la puerta del acompañante. Era de noche, el coche no paraba de pitar con la alarma, y la gente se acercaba....Desenchufe la bateria un rato, pero no consegui tranquilizar la alarma. Decidi llevarme el coche asi para casa, de noche...y de vez en cuando pitando la alarma y activandose la luces de emergencia. Desenchufe la bateria toda la noche y nada. Quise reprogramar el mando a distancia de la llave y no me dejaba, porque el coche para el a sido un intento de robo. Justo a las 12 horas la llave del mando a distancia empezo a funcionar de nuevo, abrir el coche y listo.
En la puerta del conductor al lado del pestillo lleva un led rojo, y cuando parpadea es que a saltado la alarma.
Yo solo llevo un bombin, el de la puerta del conductor. La puerta del conductor y acompañante llevan su pestillo, ese redondo. Aunque cierre las puertas si tiro del pestillo hacia arriba la puerta se desbloquea, podria entrar o salir, pero la alarma saltaria.

Saludos

Aquasella
21/10/2021, 21:57
Si podria ser semejante, salvo que el mio no abre ni con la llave jajaja eso le pasaba a un leon 2 que tuve lo de alarma..