Ver la Versión Completa : Perdida de potencia
Hola y saludos a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi passat 3b 1.9 TDI 110, resulta que el otro dia iba por carretera a 130 y en una pequeña subida prolongada el coche se me vino abajo y no pasaba de 70. Paré el coche y arranque de nuevo y el coche perfecto iba como una bala como siempre. ¿Que le puede pasar?, carbonilla no creo porque cambiab a 3000/3500
buenas
si se recupera al arrancar, posiblemente sea la electrovalvula de control del turbo (N75)
a ver si le puedes pasar vagcom
salu2
lebrillo
21/08/2009, 10:04
Hola y saludos a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi passat 3b 1.9 TDI 110, resulta que el otro dia iba por carretera a 130 y en una pequeña subida prolongada el coche se me vino abajo y no pasaba de 70. Paré el coche y arranque de nuevo y el coche perfecto iba como una bala como siempre. ¿Que le puede pasar?, carbonilla no creo porque cambiab a 3000/3500
En el 90% de los casos de quedarse sin potencia es por turbo sucio, y si es quedarse sin potencia cuando estas acelerando, el porcentaje lo acercaria al 100%.
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buenas
si se recupera al arrancar, posiblemente sea la electrovalvula de control del turbo (N75)
a ver si le puedes pasar vagcom
salu2
Si te digo la verdad, desde el 2004 por los foros VAG, y escuchando casos de quedarse sin potencia, solo ha sido una vez por la n75 en un geometria variable.
He estado mirando el coche con un amigo y lo ha probado y se ha dado cuenta que la temperatura del coche llega a 90 y baja y dice que eso no es normal, eso es cierto?
En el 90% de los casos de quedarse sin potencia es por turbo sucio, y si es quedarse sin potencia cuando estas acelerando, el porcentaje lo acercaria al 100%.
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Si te digo la verdad, desde el 2004 por los foros VAG, y escuchando casos de quedarse sin potencia, solo ha sido una vez por la n75 en un geometria variable.
Perdon por tardar un poco, fui al mecanico el otro dia a pasar el vag y me dijo que daba fallo presion del colector, y me dijo que habia que cambiar el sensor del colector supongo que sera el de admision, y me dijo que me costaria 200 €, puede ser cierto.
Porque no tengo confianza ninguna.
En el 90% de los casos de quedarse sin potencia es por turbo sucio, y si es quedarse sin potencia cuando estas acelerando, el porcentaje lo acercaria al 100%.
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Si te digo la verdad, desde el 2004 por los foros VAG, y escuchando casos de quedarse sin potencia, solo ha sido una vez por la n75 en un geometria variable.
Tambien tenia la egr taponada con una bola de acero, y el otro dia la quité para ver si era porque la tenia taponada, y me lo sigue haciendo igual.
No se si es buena idea taponarla o no.
lebrillo
31/08/2009, 22:45
Te vas por los cerros de Ubeda. Si te pones a cambiar sensores y piezas tiraras el dinero. Yo no volvería a ese taller.
lebrillo
31/08/2009, 22:53
Di de donde eres a ver si te pueden recomendar algun taller.
Di de donde eres a ver si te pueden recomendar algun taller.
Soy de badalona.
lebrillo
01/09/2009, 10:16
Si quieres arreglarlo tu necesitas hacerle un log para ver el turbo y una diagnosis.
Luego tu mismo puedes ver el movimiento de la geometría del turbo y ver si se atasca o no.
manu_bora
01/09/2009, 16:18
no podria ser el caudalimetro?¿
lebrillo
01/09/2009, 18:50
no podria ser el caudalimetro?¿
No al 99,9%. Aunque algunos talleres siguen intentando cambiarlos para sacarle la pasta al cliente.
manu_bora
01/09/2009, 23:21
yo lo digo por experiencia propia........
mi coche entro en limp mode y daba error de sobrepresion y otro error de no se que de gases.....cambie el caudalimetro y desde luego ni 1 sola vez mas.......
ahora,lo mas probable a la falta de potencia suelen ser geometria atascada en el 99,99% de los casos,ya que en españa las carreteras estan limitadas a 120,que en un coche de estos son unas 2100rpm aproximadamente,mas toda la ciudad que nos chupamos etc......
que yo no se si sale a cuentas hoy en dia un coche diesel en este pais,entre mantenimiento y precio mas elevado.....
saludos!
Muchas gracias, a vosotros pero lo voy a jubilar, y voy a comprar el altea xl pero estoy dudando en 1.4 TSI o 1.9 TDI, si vosotros teneis informacion en consumo, si hace ruido motor a partir de 120, lo que sea, os lo agradeceria muchisimo
manu_bora
04/09/2009, 10:55
eso ya depende de los km anuales que hagas y cosas asi......
pero yo desde luego me iba a por el 1.4 tsi,son motores que estan demostrando su calidad con una buena fiabilidad,con menos mantenimiento,unos consumos muy buenos y ademas la diferencia de precio suele ser de unos 2000€ o asi con lo que tendrias para gasolina bastante tiempo...
saludos!
yo lo digo por experiencia propia........
mi coche entro en limp mode y daba error de sobrepresion y otro error de no se que de gases.....cambie el caudalimetro y desde luego ni 1 sola vez mas.......
ahora,lo mas probable a la falta de potencia suelen ser geometria atascada en el 99,99% de los casos,ya que en españa las carreteras estan limitadas a 120,que en un coche de estos son unas 2100rpm aproximadamente,mas toda la ciudad que nos chupamos etc......
que yo no se si sale a cuentas hoy en dia un coche diesel en este pais,entre mantenimiento y precio mas elevado.....
saludos!
si tu coche daba error de sobrepresion, para q cambiastes el cauda??
supongo q el cauda leeria bien, lo q pasa q soplaba mas de lo q demandaba la centralita y te entraria en limp mode..
salu2
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