Ver la Versión Completa : Fórmula 1 - GP Hungría 2008 (Budapest) ING Magyar Nagydij
Bueno, como nadie se lanzaba pues lo hago yo :roll: Abro este hilo para poner la información básica del circuito del próximo premio y los horarios. También para comentar aquí todo lo relacionado antes y después de la carrera!
El mapa es de la página oficial de la F1:
[Only registered and activated users can see links]
El punto verde es la salida (obvio jeje) y el amarillo es el punto donde toman el valor de la velocidad máxima de los pilotos al pasar (Speedtrap). El circuito se divide en 3 sectores: 1º amarillo, 2º rojo y 3º azul.
Según datos de la web oficial, la carrera serán 70 vueltas al circuito, cada una son 4.381 km, por lo tanto 306.663 km. El record del circuto lo tiene M.Shumacher con 1:19:071 en el año 2004.
El año pasado así quedó la clasificación. Fue cuando tuvieron tanto follón en McLaren y no ganó los puntos de constructores.
[Only registered and activated users can see links]
Para terminar, el horario es el siguiente:
Viernes 1 de Agosto
Práctica 1 (10:00 - 11:30)
Práctica 2 (14:00 - 15:30)
Sábado 2 de Agosto
Práctica (11:00 - 12:00)
Clasificación (14:00)
Domingo 3 de Agosto
Carrera (14:00)
Esperemos que tenga más suerte el piloto español esta vez, aunque con el twingo... jeje :animadora:
Un saludo.
PD: EDITO para añadir como fue el resultado del año anterior.
...Esperemos que tenga más suerte el piloto español esta vez, aunque con el twingo... jeje :animadora:
Un saludo.
PD: EDITO para añadir como fue el resultado del año anterior.
Twingo? No era un modus? jeje :thumbup: :saintdevil:
gracias por la info, se echaba en falta un post así. Al menos que sea una carrera divertida.
S2
Turbofsi
24/07/2008, 14:50
Gracias por la informacion Luisete :grindance:
gracias por la info, se echaba en falta un post así. Al menos que sea una carrera divertida.
S2
Gracias por la informacion Luisete :grindance:
De nada! Yo también echaba de menos estos posts, viendo que pasaban los GPs y nadie comentaba pues me he lanzado a crearlo yo :P
Saludos!
JumperNeo
24/07/2008, 15:39
se hechaba de menos post de F1!!
gracias por la info, se echaba en falta un post así. Al menos que sea una carrera divertida.
S2
Gracias por la informacion Luisete :grindance:
De nada! Yo también echaba de menos estos posts, viendo que pasaban los GPs y nadie comentaba pues me he lanzado a crearlo yo :P
Saludos!
bien hecho luisete, es un post muy interesante.
saludos
ya era hora :grindance:
gracias luisete por abrir el melón de la f1 :ok:
suerte para Alonso,la necesitara con el micromachine que lleva por coche :mrgreen:
GolfinIII
25/07/2008, 23:38
Pues este circuito nunca se le ha dado mal a Fernando,pero con la cosa con ruedas que lleva nose qe conseguira hacer jaja
Bueno,preveo un dominio de Lewis de principio a final,porque Ferrari está como está,y Alonso..como si no estuviera :(
No niego que Hamilton sea un buen piloto, pero con estas ayudas puede estar donde esta:
Descubierto el secreto de McLaren
El elemento en discordia está en su peculiar volante
Hamilton y las dos misteriosas palancas
Según el reputado periódico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.
De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.
La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.
Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.
Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.
Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.
Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.
GolfinIII
26/07/2008, 10:42
Gracias por la info Mem,muy interesante..
Saludos!
Turbofsi
26/07/2008, 11:33
Eso es en los 2 Mclaren, y en el Mclaren de Hamilton me parece que van indagar el motor porque piensan que cambian una pieza que no se puede cambiar. Creo que lo haran el jueves antes de el Gp Hungria.
Saludos!
Algo tiene que haber, porque la superioridad de McLaren en Silverstone y Hockenheim ha sido apabullante...
Gracias Mem! Tela con las palanquitas... algo tenían que tener porque no veas con los McLaren como han volado estas carreras!!
buena aportación mem,estos de mac-la son unos listillos :mrgreen:
salu2
Passatxu
27/07/2008, 11:30
Según datos de la web oficial, la carrera serán 70 vueltas al circuito, cada una son 4.381 km, por lo tanto 306.663 km. El record del circuto lo tiene M.Shumacher con 1:19:071 en el año 2004.
Y asi a ojo la carrera va a durar mucho? jeje es broma me ha molado el detalle pero gracias por toda la info a Luisete y a Mem
Según datos de la web oficial, la carrera serán 70 vueltas al circuito, cada una son 4.381 km, por lo tanto 306.663 km. El record del circuto lo tiene M.Shumacher con 1:19:071 en el año 2004.
Y asi a ojo la carrera va a durar mucho? jeje es broma me ha molado el detalle pero gracias por toda la info a Luisete y a Mem
Bueno, así ponen los decimales en el oficial... pon [coma] en lugar de un punto y tienes el kilometraje, que 300mil no los terminan en todo el finde :P :P
Poco han tardado los equipos en torear la normativa del control de tracción, lo malo es que pronto sacarán alguna variación del reglamento para retirarlo.
Esto es como el mass-dumper, o el doble pedal de freno de los Ferrari de hace años (os acordais?), o tantas otras cosas. Los ingenieros de la F1 son especialistas en encontrar las fisuras en la normativa.
A ver si el año que viene, con los cambios aerodinamicos, se iguala un poco mas el tema; que cada año es un "paseo" para alguna de las escuderias.
algo había oído en la radio sobre la investigación del motor, pero ni idea sobre las levas. gracias por la info pero me da que esto quedará en nada
S2
algo había oído en la radio sobre la investigación del motor, pero ni idea sobre las levas. gracias por la info pero me da que esto quedará en nada
S2
hombre sangus,cuanto bueno por aqui :grindance: ,Ya sabemos como son estos de la mFIA :mrgreen:
SALU2
Pues esperemos que hagan algo al respecto, porque si no es lo que dice Vanir... lo que queda será un paseo para McLaren!
ese juliete!!!! :ok:
quedan muchas carreras aun y seguro que habrá algo de dominio rojo
S2
La FIA no encuentra anomalías en el motor de Hamilton
Le da luz verde para seguir su lucha en el campeonato
La FIA no encuentra anomalías en el motor de Hamilton
Lewis Hamilton podrá relajarse después de escuchar el anuncio de la FIA
El motor Mercedes-Benz del piloto de McLaren Lewis Hamilton recibió la aprobación de los técnicos de la FIA que hicieron un chequeo rutinario de éste en el Hungaroring.
Se supo la semana pasada que el cuerpo directivo de la Fórmula 1 inspeccionaría el motor V8, que llevó al líder del campeonato a la victoria en Hockenheim en el Gran Premio de Alemania.
La inspección fue la primera de este tipo este año, y fue parte de un proceso para asegurarse de que todos los fabricantes se han ceñido a las especificaciones técnicas acordadas antes de la congelación de motores. Fuente GMM
Lo siento pero no me lo creo
Turbofsi
31/07/2008, 16:04
Es una maFIA nin. ¿Y de las levas se sabe algo?
De las levas, todavía en claro, nada.
Flavio Briatore ya comentó que ellos juegan "limpio" y que otros equipos buscan triquiñuelas para evadir las limitaciones impuestas por la Fia que están dentro de la ilegalidad. Dijo que, a pesar de que el equipo Francés se ciñó a las especificaciones técnicas que se habían acordado para la congelación de motores, "otros siguieron otro camino y están mucho más lejos de nosotros".
Mas valdría que hicieran algo rápido si es que quieren conseguir su corto objetivo de 4 puesto en el mundial de constructores.
Lo siento pero no me lo creo
Algo tiene que tener, porque una cosa es que vaya más rápido que los demás y otra es que vuele!
Lo mismo digo, algo digo yo que habrá distinto.
Al final ha quedado:
1º Kovalainen
2º Glock
3º Raikkonen
La verdad es que no me lo esperaba así, y menos saliendo Hamilton primero! Mi enhorabuena para Kovi por su primera victoria, lástima por Massa porque lo tenía prácticamente ganado ya...
Próxima parada: Valencia.
Un saludo!
GolfinIII
03/08/2008, 23:04
Es que de Hamilton puedes esperarte cualquier cosa xD,y bueno lo de Massa fue un pu**don de los gordos..a solo dos vueltas si no me confundo.
Pero bueno,me alegro de que kova consiguiera su primera victoria.
Saludos
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.