PDA

Ver la Versión Completa : Golf 5 Humo blanco asiento inyector con estrías ayuda

daviid328
21/05/2025, 13:34
Hola foro, tuve un viaje a asturias desde madrid y el ultimo
dia de vacaciones cuando fui a arrancar el coche no me arrancaba, lo tiré por una cuesta y tiraba muchísimo humo blanco como olor aceite, no tiene junta de culata.
Cuando me bajaron el coche el taller me cambió las juntas de los inyectores ya que tenía el inyector 4 las juntas quemadas o la arandela de cobre quemada. Algo así
El caso que me reparan el coche y funciona genial sin humo blanco y nada hasta que vuelve a aparecer, poco a poco humo, hasta que ya vuelve a no arrancar bien en frío, y etc. (edit: se había comido un poco la junta de arriba del inyector cuando lo sacamos)
Mirando el asiento del inyector 4 veo que tiene desgaste arriba en la culata, pero supuestamente es algo normal en estor motores el mío es un BKC 1.9 TDI 105 Con inyector bomba.
Cuando miro abajo donde asienta la junta de cobre, veo que tiene como estrías.
Os pongo una foto del inyector 4 del asiento y otra de al lado
foto ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Que hago ahora? Yo creo que eso es el culpable de que no cierre bien el inyector, se puede rectificar eso o encasquillarlo? Compro otra culata nueva?

zx10
21/05/2025, 15:55
Abajo da igual como esté que no pasa gasoil, lo que importa es el asiento del lateral donde tiene los canales por donde entra y sale el gasoil.
Si está comido de un lado el inyector se va torciendo y le entra aire.
Limpiar bien el asiento, meter las juntas nuevas y engrasarlas para que no se pellizquen al colocar el inyector

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

daviid328
21/05/2025, 19:17
Abajo da igual como esté que no pasa gasoil, lo que importa es el asiento del lateral donde tiene los canales por donde entra y sale el gasoil.
Si está comido de un lado el inyector se va torciendo y le entra aire.
Limpiar bien el asiento, meter las juntas nuevas y engrasarlas para que no se pellizquen al colocar el inyector

Vamos a poner a los 4 inyectores kit de juntas nuevas, y rectificar ese asiento.
Como lo ves? Gracias!

zx10
21/05/2025, 23:56
Vamos a poner a los 4 inyectores kit de juntas nuevas, y rectificar ese asiento.
Como lo ves? Gracias!No se como pueden rectificar eso, porque falta material que se ha desgastado, solo soldando, rellenando y mecanizando.
No se, hay culatas de AMC por ejemplo por 700-800€, no se lo que te van a cobrar por " rectificar" el asiento de la tuya

whalipe
22/05/2025, 07:04
Se vende por ahí hace tiempo juegos de escariadores de asientos de inyectores; funcionan como una fresa, lo metes en el agujero y lleva un mango para girarlo en el asiento, asi se limpia y quita pequeñas imperfecciones....
Un saludo

Azul Mauricio
22/05/2025, 14:06
Yo revisaría también la tándem. El humo blanco también puede ser de ahí.