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Ver la Versión Completa : BRICO instalacion de luces automaticas regulables en intensidad + mando auto OEM



o pendello
21/10/2009, 01:41
aqui el brico prometido.


En este brico voy a explicar como instalé un modulo de luces automaticas junto a un mando de golf mkV con posición de luces automaticas.

El modulo de luces automaticas que compré es universal para todos los vehículos,y se maneja mediante un interruptor que ya trae el sistema,pero yo decidí hacerlo de una manera que quedase mas integrado en el coche y lo mas parecido a un sistema original de fabrica.

antes de empezar,advierto que hay varias posibles instalaciones,que dependiendo de cómo lo queráis utilizar pues variarán,yo os voy a mostrar como lo hice yo en mi coche(golf IV 1.8T GTI edición especial año 2003),que a mi parecer,es la mas completa y la que mas se asemeja al funcionamiento de unas luces automaticas originales de fabrica.

el sensor se puede instalar para usarlo bajo el mando de serie de nuestros mk IV,funcionará en modo auto simpre que tengamos el botón del interruptordel sistema en "on"....o bien...para mi la mejor manera(la mas complicad pero....la mas efectiva y mejor) que funcione bajo un mando de luces original de vw con pocicion de luces automaticas.yo lo hice de la mejor manera...para que quede lo mas OEM posible....

para ello debemos saber algunas cosas....como que..nuestro mando de luces tiene 17 contactos(alguno libre...) y el mando del mkV que encaja en el hueco de nuestro mando perfectamente tiene un conector muchisimo mas pequeño y con 10 contactos solamente.ademas el sistema de funcionamiento,es diferente,necesitaremos unos relés que los mkV y similares ya traen montados de serie,de no hacer esto,fundiremos el mando de mkV.... asi que...el material que he utilizado es el siguiente:

el citado sensor de luces.

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mando OEM de golf MK V(en mi caso sin nieblas delanteros)

conector para el el nuevo mando,si es con unos cuantos cm de cable….mejor.yo lo conseguí asi en un desguace...si no...en la vw venden el conector suelto ref.8L0972980, por unos 5,92 + IVA.pero luego tendréis que meterle los cables uno a uno en los pinne(los pinnes ya los incluye el conector nuevo)

3 relés de un contacto(4 patillas)de 12v y minimo 16A(yo los cogi de 40A) los que tengais faros de niebla delanteros,tendreis que usar un relé mas(en total 4)

1 relé igual que los anteriores,para alimentar el sistema mediante el alternador(opcional)

2 diodos del tipo 1N4007 (1 mas para alimentar el sistema mediante el alternador)

cable de 1mm +ó- aprox. unos....2 metros(mejor que sobre....)

cable de 1,5mm como minimo.aproximandamente.....4 ó 5 metros...yo lo que hice fué comprar manguera de 3 hilos del que se mete en casa(2,5mm) y asi con 3 metros...tengo 9 metros..

fastoms hembra para las patillas de los relés.

fastoms machos de varios tamaños(grandes y medianos)para el conector de luces.

5 o 6 terminales redondos para masas

y luego pues lo tipico que useis en cualquier instalación eléctrica,cinta aislante,termoretractil,soladador de estaño..etc...

Empezamos...

comenzamos por hacer la adaptación del mando de luces de 17c. al de 10c.
para ello hay que hacer este esquema,no es dificil,pero si entretenido...lleva bastantes cables.las masas hacerlas de unos 30cm de largo cada una,ya que tenemos debajo del volante un tornillo de masas al que las agarraremos.

usaremos el cable mas fino(1mm) para conectar desde el conector del nuevo mando hacia el conector de 17c.y el cable mas gordo(1,5 mm ó algo mas) para conectar hasta los relés y de estos al mando de 17c.

poned en los extremos de los cables(junto a los fastoms)que van a ir conectados al conector de 17 c. una etiqueta o trozo de cinta con el nº de pin al que van a ir.
el diodo fijaros en el lado que lleva la raya....ese lado,va en el cable que alimenta el relé de posc.(cable del pin nº3) y el otro extremo al cable que alimenta el relé de cruce(cable del pin nº1)es muy importante ponerlo,ya que sin el..al encender las luces de cruce,se nos apagarán las de posición,matricula e instrumentos.

al cable de aliemntacion del conector de 10 contactos(pin nº4) le pondremos un terminal redondo de los de masa,asi lo meteremos despues en la regleta de conexiones que tenemos bajo el volante tambien...justo en el tornillo que pone 75x,ya que este es que tiene corriente bajo contacto.

Este es el esquema.

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*atención!!!quien tenga lavafaros,tendrá que conectar un cable desde el pin o cable nº7 o nº4(da lo mismo)del conector de 17 contactos al pin o cable nº11 del mismo conector.para asi poder funcionar los lavafaros cuando vamos en modo “auto”.

una vez hecho todo esto,os quedará una cosa así...(en esta foto falta el diodo y las masas) nos sobraran dos cables del conector de 10c.(uno amarillo y otro negro)luego hablaremos de ellos.

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yo aqui decidí meter los relés en una caja,que podeis comprar en cualquier tienda de electronica,asi os quedará un poco mas ordenado todo.

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ahora toca ir para el coche,desmontar los guarnecidos de debajo del volante,sacar el mando de luces para afuera etc...necesitamos toda la zona de los pedales y debajo del volante libre para trabajar mejor...me imagino que no hace falta explicar como se sacan dichos plásticos no??ya que está mas que visto por el foro.

bien,con todo despejado,agarramos la caja( o los relés) donde vosotros creais que queda segura y no molestará,yo por ejemplo,la coloqué aqui...debajo de un soporte de una centralita del ESP....la agarré con unas bridas y queda muy bien.

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una vez agarrada la caja o relés,conectamos las masas,por alli veremos un tornillo en el que meter los terminales redondos que le hemos puesto.

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luego,el cable de alimentación que viene del pin nº4 del conector del mando nuevo lo llevaremos aqui,a la regleta de conexiones,y lo metemos con su terminal redondo al tornillo que pone 75x que es el que tiene positivo bajo contacto.

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ahora metemos cada fastom en el nº de pin correspondiente del conector del mando deluces original del coche.atención!!!..recordad,en estos cables,cerca del fastom poner una etiqueta o un trozo de cinta con el nº de pin anotado,para si se sueltan o los sacamos,saber en que pin va cada cable,si no..seria un lio..

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en este punto lo ideal seria hacerse un conector macho para el conector hembra que tiene el coche pero...no existe...así que..el que lo haga tendrá que ingeniárselas y hacer uno artesanal,con placa microperforada y soladando espadines etc...yo de momento opté por los fastoms.

hechas todas estas conexiones,procedemos a comprobar que el nuevo mando funciona,ponemos contacto y vemos que funciona todo correcto,posición,cruce,nieblas,dejar las largas fijas, etc…

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lo que si,es que perderemos la luz de parking,esa que dejábamos el intermitente puesto con el coche apagado y se encendian las luces de posc. de ese lado.ahora al hacer eso..se enciden todas las de posc.,matricula e instrumentos,o sea,lo mismo que si ponemos en mando en modo poscicion...comprobado que todo funciona correctamente...seguimos...
alojamos la centralita del modulo de sensor de luces,yo la puse aqui,encima de los fusibles.asi,si necesitamos regular la intensidad,sacamos las tapas laterales de donde van los fusibles y accedemos a ella muy fácil y rápido.

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este modulo ya os dije que varia un poco la instalación según si tenemos el mando adaptado o dejamos el de origen,yo os voy a explicar como lo hice yo,para el mando adaptado que os expliqué.

el modulo tiene una serie de cables,que alguno vamos a anular y cortarlos...
cortaremos para que no nos estorven,el cable azul,el violeta,dejad 4 ó 5 cm por si se quieren volver a poner(cosa que dudo).

la instalación la haremos sobre los cables que van al conector del mando de viejo,o sea,el de 17contactos.

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estas son las conexiones del modulo del sensor de luces que yo hice.
cable rojo gordo.....tenemos dos opciones según como queramos que funcione el sistema.


1ª(fácil)a la regleta de conexiones en el tornillo 75x(corriente bajo contacto)asi si ponemos contacto de noche,o por ejemplo en el garaje,y tenemos el mando en posc “ Auto “se nos encenderán ya las luces.(a mi no me gusta esta opción…)


2ª(entretenida)cogeremos positivo del cable que viene del alternador al cuadro para que asi,solo tenga corriente con el motor en marcha,nunca con el contacto,pero para ello debemos intercalar un relé y un diodo(como los usados anteriormente en el mando).
El cable a coger es el nº12(todo azul) del conector azul del cuadro,por lo que,sacamos el cuadro,retirando primero el guardapolvos,quitamos los dos tornillos de torxs y tiramos del cuadro hacia atrás(poner un trapo debajo,ya que si no,arañaremos los plasticos de encima del volante)el conec tor está en el lado izq.en el lado de las rpm.abatimos la pestaña morada para poder retirar el conector(tened el contacto quitado y no darlo hasta conectar el conector correctamente).cortamos un poco de la cinta de tela que recubre todo el cableado que llega a ese conector y buscamos un cable completamente azul,ojo,solo azul.(aquí cada uno que se asegure de cual es el cable del alternador en su cuadro,yo se que en los golf IV con can bus y sin el es el que menciono,pero no puedo asegurar cual es en otros modelos de vw.)una vez localizado lo apartamos un poco y con mucho cuidado,lo pelamos un poco(un trozo de 1cm de largo)y asi poder empalmarle un cable ahí(desaconsejo el uso de un robacorrientes aquí,ya que el cable es muy fino y a veces los robacorrientes no hacen buen contacto y…este va a ser por donde se alimente el modulo de luces,si por un casual,falla en plena noche,nos quedamos de golpe sin luz…..!!!!!).una vez empalmemos,lo protegemos con cinta aislante,termoretractil…. o lo que queráis,encintamos de nuevo todo el manojo que hemos descubierto,metemos el conector en susutio y….echamos el cable que hemos empalmado para abajo,nos sale por debajo del volante.luego podemos colocar ya el cuadro en su sitio.


Una vez con el cable abajo hacemos las siguientes conexiones con el relé y el diodo.

Patilla 85 del relé—masa(al chasis) y pata del diodo sin raya.

Patilla 86 del relé --cable que hemos empalmado al del alternador y pata del diodo con raya

Patilla 30del relé -- -cable rojo gordo del modulo de luces

Patilla 87 del relé--- positivo permamente o bajo contacto(lo que queráis)

Una foto de cómo queda el relé con el diodo.

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Y aquí agarrado debajo del soporte de la centralita del confort.

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Esta es la mas recomendada,ya que asi,al poner contacto en una zona oscura,de noche, o en el garaje,con el modo auto activado,no se encenderán las luces hasta estar el motor en marcha.

El resto de los cables del modulo van asi:

cable negro gordo.....al pin nº10 que es masa(o a al chasis)

cable verde.....al pin nº 7 que es de las luces de cruce.

cable amarillo........aqui a mi me bastó con unirlo a cualquiera de los pines 13;14 ó el 16,da lo mismo,solo a uno de ellos, Con un diodo(1N4007) de por medio.la patilla del lado de la raya en el cable 13 ó 14 ó 16.segun el que useis….

Ojo!!!los que no vallais a adaptar el mando como hice yo,y useis el mando de serie del coche tedreis que unir los pinnes 13;14 y 16 y empalmarlos todos juntos al amarillo con el diodo intercalado (el lado de la raya a los pinnes 13;14 y 16)


cable rojo fino.....al cable amarillo que nos sobraba del conector del nuevo mando,este será el que da la señal de modo auto,dará positivo simpre que esté en posc. auto y asi, activa el circuito(para ello el boton del interruptor del sensor de luces ha de estar siempre en "on").

*los que no useis mando auto adaptado el cable rojo fino a positivo bajo conctacto
El cable negro fino…. En teoria va al freno de mano,lo que hace es que cuando tiramos del freno de mano,corta la corriente del cable verde(luces de cruce)pero yo no lo conecté debido a que llevo el mando auto adaptado y además la alimentación sólo con motor en marcha,por lo que,en mi caso,ese cable es totalmente inútil.

y con esto....las conexiones estan hechas,tan solo nos queda poner el sensor en la luna....ojo...el aparato este en cuestion...es muy sensible por lo que yo lo llevo regulado al minimo y aun asi,sigue siendo sensible.

tener cuidado de si teneis luna con franja oscura…si poneis el sensor alli este puede pensar que siempre es de noche...y encenderte las luces en cualquier sombra…

yo lo puse aquí….pero he tenido que bajarlo un poco,ya que con la franja oscura de la luna…no iba del todo fino…

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ahora a hacer pruebas..y que cada uno busque el mejor sitio donde poner el sensor para que funcione correctamente.

bueno,sin mas....esto es todo,espero que los disfruteis,yo llevo unos dias con el y estoy encantado.....si hay alguna duda ya sabeis..aqui estoy para echaros una mano.



Agradecimientos:

Esto no seria posible sin la ayuda de mucha gente que me/nos ayudó a conseguir que esto funcionase.

julioDA ----nos dijo donde comprar el sensor a muybuen precio.

mondrollo;pas-pas;miguelito;rentetreto;Torquemada;jdaguilar;ortz i;pochoto;y algunos mas que se me olvida fijo…nos fueron dando pistas de por donde iban los tiros y como ir conectando

michaelnight-----el crack…me ayudó por privado muchísimo, y nos puso el esquema para adaptar el mando de luces.

badulaque---me consiguió el mando de luces auto de un golf V con el conector y sus cables(eres un crack tio..).


o pendello 2009.

o pendello
21/10/2009, 01:51
me voy a la cama.....que estoy muerto...llevo mas de 3 horas redactandot odo y subiendo las fotos....si hay algo mal avisadme y lo corrijo.

ya se que hay gente que hizo la instalación de otra manera,pero bueno,yo pongo como lo hice yo particularmente,espero haberme expresado bien y que se entienda todo perfectamente.

un saludo y muchas gracias.

n a n o
21/10/2009, 03:23
Muy buen post.

toneclio
21/10/2009, 08:33
Gracias "o pendello" por este práctico brico!! :clap::clap:
Ahora a disfrutarlo, que te has pegado un buen curro, eh?? :mrgreen2:

Un saludo

rentetreto
21/10/2009, 09:53
Como ya te he dicho, sin ti y sin michaelnight, esto no sería posible, felicidades y enhorabuena por el brico.

Yo lo he montado con el mando de serie (el de 17 pines), y gracias a estos "monstruos", a sido coser y cantar.

o pendello
21/10/2009, 13:37
Gracias "o pendello" por este práctico brico!! :clap::clap:
Ahora a disfrutarlo, que te has pegado un buen curro, eh?? :mrgreen2:

Un saludo

naaaa fué cosa de 5 minutillos jajajaja...

no ha sido dificil teniendo la ayuda que he tenido,pero si muy muy entretenido,y creo que ha merecido la pena......

saludoss y muchas gracias a todos

alberto_amc
21/10/2009, 13:59
Guapísimo, lo de usar el mando del Golf V es todo un acierto, felicidades !!

TORQUEMADA
21/10/2009, 14:31
Muy buen manual pendello asi da gusto y no hay posibilidad de errores con este gran resumen de la instalacion.Haber si le pongo el rele y busco un mando de luces como el tuyo para dejarlo OEM.
Gracias y un saludo pendello

MichaelKnight
21/10/2009, 14:57
Buen montaje y buen manual.

Felicidades y animo a los demas.

edufer
21/10/2009, 16:05
Solo tengo una palabra para tú trabajo:

Perfecto...:clap:

Salu2.

Miguelito
21/10/2009, 17:49
Olee macho.. como te lo has currado!!!:ok::clap::clap::clap:

Verás como no puedes estar sin esta pijada mas:babeando:

Un Saludo

Sonar
21/10/2009, 20:58
Menudo brico que te has echo. Lo tendre en cuenta para mis proximas modificaciones, tiene que ser muy practico eso que te enciendan las luces solas.

Saludos

Kuntzu
21/10/2009, 22:08
Un brico muy bueno y muy bien explicado, Enhorabuena!! un 10 para ti

JCR
22/10/2009, 07:54
buenas, tiene funcion coming home este módulo?, si no es así, sabeis de algun módulo de estos que si que incluya comig/living home?
Muchas gracias

Miguelito
22/10/2009, 08:33
buenas, tiene funcion coming home este módulo?, si no es así, sabeis de algun módulo de estos que si que incluya comig/living home?
Muchas gracias

No no tiene.., en ebay hay algunos módulos que venden con esta función.

Un Saludo

o pendello
22/10/2009, 09:38
buenas, tiene funcion coming home este módulo?, si no es así, sabeis de algun módulo de estos que si que incluya comig/living home?
Muchas gracias

em breve lo tendrá,ya que hay un forero en otro club que los vende y...lo voy a acoplar aqui.

TORQUEMADA
22/10/2009, 13:58
em breve lo tendrá,ya que hay un forero en otro club que los vende y...lo voy a acoplar aqui.

Hola pendello no has terminado con una y ya estas metido en otra ñapa, cuando tengas el modulo o sepas algo avisa para coger uno e instalarlo, eso si con un buen manual como el que has hecho para no perdernos.
Un saludo y gracias de nuevo

o pendello
22/10/2009, 14:12
Hola pendello no has terminado con una y ya estas metido en otra ñapa, cuando tengas el modulo o sepas algo avisa para coger uno e instalarlo, eso si con un buen manual como el que has hecho para no perdernos.
Un saludo y gracias de nuevo


jajajaja..nopuedo vivir sin ñapas,antes del coming&leaving home....va a venir otra ñapa muy muy muy buena pero.....aun no se puede decir nada......

lo del coming&leaving home los vende un forero del del club seat leon(40 o 50€ segun modelo),son muy faciles de isntalar...pero tener por seguro que os pondré un brico tambien.

os dejo el enlace(hay que estar registrado para poder verlo..)

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pas-pas
22/10/2009, 16:57
También se está empezando a mascar otra "debacle" que culminó con este pedazo de manual de O Pendello.

COMING-LEAVING HOME (Modulo Universal para todos los coches) ([Only registered and activated users can see links])

JCR
22/10/2009, 20:36
ok, muchas gracias, ya iré viendo, y ya iremos pensando q ponemos.

Ortzi
22/10/2009, 20:57
Muy bueno el manual, con esto es imposible, hacerlo mal, es de gran ayuda para todos, muchas gracias O Pendello.

edufer
27/10/2009, 20:47
Ojo!!!los que no vallais a adaptar el mando como hice yo,y useis el mando de serie del coche tedreis que unir los pinnes 13;14 y 16 y empalmarlos todos juntos al amarillo con el diodo intercalado (el lado de la raya a los pinnes 13;14 y 16)



Tengo una duda respecto a esto, 13,14 y 16 tienen cables conectados, con "empalmarlos todos juntos al amarillo" te refieres a dejar los que tienen y sacar un cable nuevo por cada uno de ellos y empalmarlos (los 3 cables nuevos juntos) y al amarillo con diodo..............¿No?...................o por el contrario cortarlos y empalmarlos juntos al amarillo?

Yo lo he montado en un passat 3bg y me pasa lo mismo que a Pochoto que despues de arrancar si es de día permanecen encendidas 20 seg (claro lo he montado sin empalmar los 3 al amarillo, sino el amarillo al 13 el morado al 14 y el azul al 16 y sin diodos de por medio.

Salu2.

o pendello
28/10/2009, 11:00
Tengo una duda respecto a esto, 13,14 y 16 tienen cables conectados, con "empalmarlos todos juntos al amarillo" te refieres a dejar los que tienen y sacar un cable nuevo por cada uno de ellos y empalmarlos (los 3 cables nuevos juntos) y al amarillo con diodo..............¿No?...................o por el contrario cortarlos y empalmarlos juntos al amarillo?

Yo lo he montado en un passat 3bg y me pasa lo mismo que a Pochoto que despues de arrancar si es de día permanecen encendidas 20 seg (claro lo he montado sin empalmar los 3 al amarillo, sino el amarillo al 13 el morado al 14 y el azul al 16 y sin diodos de por medio.

Salu2.

hola,como lo tienes hecho vale tambien,yo lo he simplificado,seria sacar un cable del pin 13;14 y del 16, y estos tres cables nuevos que hemos sacado de los cables del conector del mando de luces pues los unimos los tres a la vez con el cable amarillo(con el diodo de por medio) por supuesto,se puede hacer,el cable del 13 al amarillo,el 14 al otro color etc..de hecho deberia ser asi pero bueno,yo simplifiqué ya que e resultado final es el mismo....


en cuanto a lo de que se te encienden las luces aunque sea de dia al arrancar....ni idea,ya vi por aqui que hay gente que le pasa lo mismo....y creo que tambien era en un passat,a mi no me pasa,ni con diodo,ni sin el,prueba a conectar los cables (13;14 y 16) todos juntos al amarillo pero...me da que no se va a solucionar...

espero haberte ayudado.saludoss

Luichi
25/11/2009, 00:20
Una vez con el cable abajo hacemos las siguientes conexiones con el relé y el diodo.

Patilla 85 del relé—masa(al chasis) y pata del diodo sin raya.

Patilla 86 del relé --cable que hemos empalmado al del alternador y pata del diodo con raya

Patilla 30del relé -- -cable rojo gordo del modulo de luces

Patilla 87 del relé--- positivo permamente o bajo contacto(lo que queráis)

Una foto de cómo queda el relé con el diodo.



una observacion, opendello comentas que la patilla 85 ponerla a masa y el 86 al cable azul del alternador, mi pregunta
no es al al contrario?
la masa del rele no es el 86?

un saludo

jdaguilar
25/11/2009, 15:15
una observacion, opendello comentas que la patilla 85 ponerla a masa y el 86 al cable azul del alternador, mi pregunta
no es al al contrario?
la masa del rele no es el 86?

un saludo

85 y 86 son la alimentación del relé y pueden intercambiarse positivo y negativo, el resultado es el mismo.

o pendello
25/11/2009, 18:14
una observacion, opendello comentas que la patilla 85 ponerla a masa y el 86 al cable azul del alternador, mi pregunta
no es al al contrario?
la masa del rele no es el 86?

un saludo


como bien ha dicho jdaguilar...... es lo mismo....da igual poner la masa en el 85 que en el 86....te funcionará exactamente igual...eso si,la alimentacion del relé hazla a positivo bajo contacto en vez de positivo directo como creo que puse en el brico....vale de las do smaneras pero al estar bajo contacto en cuanto apagamos el coche con las luces encendidad en modo auto se apagan al momento de girar la llave y si lo tenemos a positivo directo..tardan en apagarse 1 seg mas debido a que el alternador sigue girando ese tiempo y sigue alimentando por el cable del cuadro al sistema.....esto es una chorrada pero..bueno,yo para estos temas soy muy maniatico y me gusta dejar todo perfecto...

saludoss

Luichi
25/11/2009, 19:20
Ok, gracias por la aclaracion.
con tu permiso opendello, he pasado a limpio el esquema para conversion del mando 17C a 10C.
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el rele del alternador:
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un saludo

toneclio
25/11/2009, 23:48
Ok, gracias por la aclaracion.
con tu permiso opendello, he pasado a limpio el esquema para conversion del mando 17C a 10C.
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el rele del alternador:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

:clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap:

Qué gran aportación Luichi, se agradece!!

Un saludo

o pendello
26/11/2009, 07:03
Ok, gracias por la aclaracion.
con tu permiso opendello, he pasado a limpio el esquema para conversion del mando 17C a 10C.
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el rele del alternador:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

de lujo tio....asi da gusto ver un esquema......gracia spor la aportación :ok:

Luichi
26/11/2009, 08:51
:clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap:

Qué gran aportación Luichi, se agradece!!

Un saludo

de lujo tio....asi da gusto ver un esquema......gracia spor la aportación :ok:

no hay de que, para eso estamos, para ayudar el lo que se pueda.
un saludo

Luichi
30/11/2009, 08:51
cable rojo fino.....al cable amarillo que nos sobraba del conector del nuevo mando,este será el que da la señal de modo auto,dará positivo simpre que esté en posc. auto y asi, activa el circuito(para ello el boton del interruptor del sensor de luces ha de estar siempre en "on").

un saludo y muchas gracias.
hola o pendello, que pin es del conector??
y el cable negro que comentas que sobra, este se deja sin conectar verdad??

Luichi
30/11/2009, 12:27
Este es el pineado del mando
1. Cortas
2. AUTO
3. Posición
4. +12 llave
5. Antinieblas Delanteros
6. Masa
7. Antinieblas Traseros
8. +12 perm
9. 0
10. Ilumniación

es asi, segun pas pas,
pero el pin 2 no se conecta?

pas-pas
30/11/2009, 13:10
El pin 2, de origen, está conectado a la red de a bordo porque es ella la que gestiona el encendido automático de luces.

o pendello
30/11/2009, 14:24
no tengo el esquema con la numeracion de los pinnes y la funcion de cada cable.

haciendo las conexiones como he puesto en el brico nos van a sobrar dos cables en el conector de 10 pinnes del mando auto.uno es negro y otro es amarillo.

el amarillo es que tiene corriente solo en posc. auto. por lo que es el que utilizamos para conectar al cable rojo fino

el negro seja sin conectar.

Luichi
30/11/2009, 16:28
El pin 2, de origen, está conectado a la red de a bordo porque es ella la que gestiona el encendido automático de luces.

ok, entonces este se deja sin conectar


no tengo el esquema con la numeracion de los pinnes y la funcion de cada cable.

haciendo las conexiones como he puesto en el brico no van a sobrar dos cables en el conector de 10 pinnes del mando auto.uno es negro y otro es amarillo.

el amarillo es que tiene corriente solo en posc. auto. por lo que es el que utilizamos para conectar al cable rojo fino

el negro seja sin conectar.

y segun el manual de o pendello se conecta el cable fino rojo al pin 9 del conector 10 C.

pas-pas
30/11/2009, 16:55
ok, entonces este se deja sin conectar
No. Yo solo he dicho cómo va originalmente.

Otra cosa es cómo has de conectarlo para montar tu sensor de luces.

Luichi
30/11/2009, 16:58
No. Yo solo he dicho cómo va originalmente.

Otra cosa es cómo has de conectarlo para montar tu sensor de luces.

si, ya lo se, pero segun el manual de o pendello se deja sin conectar, cuando se adapta el mando de 17C. a 10 C

o pendello
30/11/2009, 18:09
si, ya lo se, pero segun el manual de o pendello se deja sin conectar, cuando se adapta el mando de 17C. a 10 C

por el esquema que hay un poco mas arriba pone que el 2 es auto y el 9 es 0 por lo tanto....el amarillo(2) es el elegido para conectar al rojo fino y el nº 9 que es 0 va vacio.

esto suponiendo que ese esquema está bien.....el tema es muy sencillo

sobran dos cables(uno amarillo y otro negro) el amarillo solo tiene corriente con el mando en posc. auto/tunel y el cable negro solo tiene corriente cuando el mando de las luces está en posc 0.


por lo tanto....esa es la instalacion correcta.

Luichi
30/11/2009, 18:45
por el esquema que hay un poco mas arriba pone que el 2 es auto y el 9 es 0 por lo tanto....el amarillo(2) es el elegido para conectar al rojo fino y el nº 9 que es 0 va vacio.

esto suponiendo que ese esquema está bien.....el tema es muy sencillo

sobran dos cables(uno amarillo y otro negro) el amarillo solo tiene corriente con el mando en posc. auto/tunel y el cable negro solo tiene corriente cuando el mando de las luces está en posc 0.


por lo tanto....esa es la instalacion correcta.

ok, lo que pasa o pendello que los colores no me coinciden porque yo he comprado el conector en la VW, y le he tenido que meter los cables uno por uno, por lo cual los colores son otros, al sobrarme dos, no sabia el que tenia que conectar al rojo fino del modulo si el 2 o el 9....la verdad muy dificil no es, por eliminacion, pero ahora despues de tu confirmarlo ya esta claro...

EDITO EL ESQUEMA:
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gracias
un saludo

Luichi
01/12/2009, 00:16
mirar lo que tengo ya preparado para la ñapa:
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como veis he utilizado el conector de un interruptor que cosegui en el desguace, lo he operado para adaptarlo, asi sera casi oem...
un saludo

alberto_amc
01/12/2009, 05:43
Que detalle lo del mando de desguace, quedará oem 100%

o pendello
01/12/2009, 17:22
mirar lo que tengo ya preparado para la ñapa:
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como veis he utilizado el conector de un interruptor que cosegui en el desguace, lo he operado para adaptarlo, asi sera casi oem...
un saludo

te ha quedado de lujo tio..si señor....me encanta lo del mando de desguace par ano anadar con los fastom como hice yo.....algun dia haré lo mismo...enhorabuena :ok:

toneclio
01/12/2009, 17:40
Qué casualidad, Luichi!! :lol:
Nachinho y yo hicimos algo muy parecido...

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[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como ves, la única diferencia es que dejamos las pistas "al aire" (rebajando el plástico que las cubre).
Luego rellenamos de cola térmica para sellar todo el cableado y listo.

Un saludo

Luichi
02/12/2009, 09:04
Qué casualidad, Luichi!! :lol:
Nachinho y yo hicimos algo muy parecido...

Como ves, la única diferencia es que dejamos las pistas "al aire" (rebajando el plástico que las cubre).
Luego rellenamos de cola térmica para sellar todo el cableado y listo.

Un saludo

:lol: que bueno, solo me falta una cajita para meter los reles (como el amigo o pendello)
...y que me llegue el interruptor con posicion auto, viene de HK...;)
un saludo

o pendello
02/12/2009, 14:47
tengo que hacerme con un mando viejo para hacer yo tambien esto,llevo mas de un mes con los fastom y no tube ningun problema pero....no me fio al 100%....

Luichi
17/12/2009, 17:24
otra aportacion a la causa ;)

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alfi-superb
17/12/2009, 19:11
El grafico es coxonuooo, alguien que lo haya montado sobre un mando de 17Cts tiene algo similar????
me seria de ayuda... tengo intencion de montar el mio en estas fiestas.

Gracias
Alfi

K75esteban
17/12/2009, 19:46
Joder que que ñapa mas currada. Fecilidades.

Luichi
17/12/2009, 20:34
El grafico es coxonuooo, alguien que lo haya montado sobre un mando de 17Cts tiene algo similar????
me seria de ayuda... tengo intencion de montar el mio en estas fiestas..

si tengo tiempo antes de irme de vacaciones navideñas te hago el esquema...
un saludo

alfi-superb
17/12/2009, 23:14
si tengo tiempo antes de irme de vacaciones navideñas te hago el esquema...
un saludo


Desde ya, Muchas gracias, asi da gusto con gente como vosotros. :ok:

alfi-superb
26/12/2009, 22:24
Bueno Luichi,

ya he conseguido el conector para el mando de luces, asi no tengo que tocar el original :mrgreen2:

No te olvides de mi. Cuando puedas me pasas tu grafico para el montaje en el mando de 17contactos.:silbando:

Muchas Gracias

eblinker
27/12/2009, 11:22
Tremeeendo!..

Luichi
27/12/2009, 20:23
Bueno Luichi,

ya he conseguido el conector para el mando de luces, asi no tengo que tocar el original :mrgreen2:

No te olvides de mi. Cuando puedas me pasas tu grafico para el montaje en el mando de 17contactos.:silbando:

Muchas Gracias

Hola alfi, no me he olvidado, lo que pasa es que estoy de vacaciones, pero tranquilo que en cuanto vuelva lo hago.....por cierto ya lo tengo montado y funcionando 100% oem :)
un saludo

alfi-superb
28/12/2009, 00:10
Echo.

muchas gracias

Luichi
11/01/2010, 12:31
Mirar como a quedado....

esta de los reles, ubicados el los huecos libres
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esta de la fotocelula del modulo de luces automaticas
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detalle de las masas del modulo y reles
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[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y por supuesto del mando luces modo auto del golf V
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

comentaros una cosita, el cable que alimenta el rele me toco cortarlo e intercalar un diodo mas, aparte del que ya tenia puesto en el rele, esto lo hice porque se me encendia la luz de la bateria en el cuadro y me salia en el ordenador averia alternador, una vez puesto el diodo dejo de salirme esto...

un saludo

rentetreto
11/01/2010, 15:15
J**er, acabo de subir del coche, y he tenido que quitarlo, tenía toda la instalación hecha y no funcionaba, a ver si reviso todo y lo vuelvo a intentar.

o pendello
15/01/2010, 14:25
hola chavales.....esta mañana se me dió por querer quitar la fotocelula del sendor de su cajita negra para integrarla en otro sitio mas discreto......

el tema fué bien pero..cuando monto todo(cable rojo con amarillo) sueldo lo scables a cada pata de la fotocelula.....las luces se encienden en el garaje....pero....no se apagan con la claridad..!!!!!!!!no se si me habré cargado la fotocelula o algo pero.....parece que esta da siempre señal de que es de noche y tengo siempre las luces encendidas en modo auto...

alguien sabe como comprobar si me he cargado la fotocelula??? o d edonde puede venir el problema???
saludoss

Luichi
15/01/2010, 17:44
hola chavales.....esta mañana se me dió por querer quitar la fotocelula del sendor de su cajita negra para integrarla en otro sitio mas discreto......

el tema fué bien pero..cuando monto todo(cable rojo con amarillo) sueldo lo scables a cada pata de la fotocelula.....las luces se encienden en el garaje....pero....no se apagan con la claridad..!!!!!!!!no se si me habré cargado la fotocelula o algo pero.....parece que esta da siempre señal de que es de noche y tengo siempre las luces encendidas en modo auto...

alguien sabe como comprobar si me he cargado la fotocelula??? o d edonde puede venir el problema???
saludoss
que tal o pendello!!
has conectado a los cables negro y azul la fotocelula y el rojo empalmado al amarillo
es asi como lo has hecho?
un saludo compañero

Chemarinlove
15/01/2010, 23:53
Sois unos auténticos manitas de la electrónica.
Cada vez que entro en el foro me quedo sorprendido lo fácil que puede ser instalar accesorios para alguno de vosotros.
Me deleito con vuestras ñapas, jeje.
Mi sensor de luces automaticas lo compre y no lo he montado por si a alguno le sigue interesando.
Un saludito y gracias.

o pendello
17/01/2010, 00:22
que tal o pendello!!
has conectado a los cables negro y azul la fotocelula y el rojo empalmado al amarillo
es asi como lo has hecho?
un saludo compañero

si...he crtado la manguera,empalmé el rojo con el amarillo y luego comprobé que funcionase y..todo iba bien...por lo que procedí a desoldar la fotocelula del circuito y...creo que le debí meter mucho calor y me la cargué.......a ver si el lunes conpro una y pruevo a ver si vale.....

saludoss

o pendello
17/01/2010, 00:22
Sois unos auténticos manitas de la electrónica.
Cada vez que entro en el foro me quedo sorprendido lo fácil que puede ser instalar accesorios para alguno de vosotros.
Me deleito con vuestras ñapas, jeje.
Mi sensor de luces automaticas lo compre y no lo he montado por si a alguno le sigue interesando.
Un saludito y gracias.

puede interesarme....reservamelo de momento a ver.....

TORQUEMADA
12/02/2010, 14:22
si...he crtado la manguera,empalmé el rojo con el amarillo y luego comprobé que funcionase y..todo iba bien...por lo que procedí a desoldar la fotocelula del circuito y...creo que le debí meter mucho calor y me la cargué.......a ver si el lunes conpro una y pruevo a ver si vale.....

saludoss

Hola Pendello me ha pasado igual que a ti,con la diferencia que yo la llevo puesta desoldada y de un dia para otro se me enciende y no se apaga.Lo has solucionado ya? le has cambiado la fotocelula?

toni4125
04/04/2010, 09:24
Mirar como a quedado....

.......................................
...........................
..............
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y por supuesto del mando luces modo auto del golf V
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comentaros una cosita, el cable que alimenta el rele me toco cortarlo e intercalar un diodo mas, aparte del que ya tenia puesto en el rele, esto lo hice porque se me encendia la luz de la bateria en el cuadro y me salia en el ordenador averia alternador, una vez puesto el diodo dejo de salirme esto...

un saludo

Lo primero me ha gustado mucho vuestra mejora (ñapa), enhorabuena, que lo mas seguro os 'plagie', je,je, ....

Por cierto, la referencia de este mando de Golf V es la ¿1K0 941 431N???. ¿me lo podrias confirmar???.

Gracias.

Luichi
22/04/2010, 23:03
Lo primero me ha gustado mucho vuestra mejora (ñapa), enhorabuena, que lo mas seguro os 'plagie', je,je, ....

Por cierto, la referencia de este mando de Golf V es la ¿1K0 941 431N???. ¿me lo podrias confirmar???.

Gracias.

hola toni, te lo miro y te lo confirmo
un saludo

joser10
02/06/2010, 00:55
muy bueno el brico, la verdad es que queda impresionante y muy buena la currada de o pendello, gracias. Tengo unas dudas, quería saber si hay alguna opción para no perder el pitido cuando dejas las luces encendidas y para poder dejar encendidas las luces de posición cuando dejas accionado la palanca de intermitentes cuando apagas el coche. Otra cosa, se puede desmontar el módulo de luces automáticas del golf V y montárselo al golf iv o no es compatible?

De momento anduve por desguaces y "cogí" un mando de luces del jetta moderno con su respectivo cableado y tres o cuatro mandos de luces de golf iv para hacer el conector hembra como hicisteis alguno de vosotros, parece que queda mas oem. Tambien cogí los portareles que lleva en la parte inferior el golf iv para montárselo en los huecos libres, lo que no se es si será compatible el portarelés con los relés que lleva este brico. Bueno según vaya montando ya iré poniendo mis dudas y haré unas fotillos para ver como queda, saludos.

joser10
03/06/2010, 00:26
otro esquemas mas para quien le interese, es el mando de luces de 17 pines:

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eblinker
22/06/2010, 13:06
joser10, un esquemita de estos para el Octavia 2 no tendrás por ahí verdad?

joser10
28/06/2010, 00:37
sí hombre como no, es de un golf porque no tengo esquemas de skoda pero supongo que es el mismo:
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o pendello
02/07/2010, 15:29
muy bueno el brico, la verdad es que queda impresionante y muy buena la currada de o pendello, gracias. Tengo unas dudas, quería saber si hay alguna opción para no perder el pitido cuando dejas las luces encendidas y para poder dejar encendidas las luces de posición cuando dejas accionado la palanca de intermitentes cuando apagas el coche. Otra cosa, se puede desmontar el módulo de luces automáticas del golf V y montárselo al golf iv o no es compatible?

De momento anduve por desguaces y "cogí" un mando de luces del jetta moderno con su respectivo cableado y tres o cuatro mandos de luces de golf iv para hacer el conector hembra como hicisteis alguno de vosotros, parece que queda mas oem. Tambien cogí los portareles que lleva en la parte inferior el golf iv para montárselo en los huecos libres, lo que no se es si será compatible el portarelés con los relés que lleva este brico. Bueno según vaya montando ya iré poniendo mis dudas y haré unas fotillos para ver como queda, saludos.


gracias jose...la verdad es que fueron muchas horas de pruebas,desmontar/montar hablar por msn con muchos foreros etc..pero al final..ahi estan....

te resuelvo algunas dudas...el pitido no lo pierdes....siempre que dejes las luces encendidas(en modo posc, o cruce manual) te pitaran como lo hacia hasta ahora.

la pega....(creo que hay alguien que tenia manera de resolverlo) que si dejas la maneta del intermitente puesta a modo de estacionamiento a izq o derechas....se encenderan todas las luces de posc,matricula e iluminacion de instrumentos, que e slo mismo que cuando dejas el mando en la poscion de luces de posicion....pero eso si....tambien t eavisa el pitido si las dejas puestas....:ok:

los reles..t evalen,tu pon los portreles en su alojamiento y leugo coencta el relé,yo los llevaba en un acajita como pudiste ver pero hace unas semanas lo puse en los huecos de los reles.

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ah en cuanto a las luces auto de un golf V ....no lo veo viable...cambia mucho la electronica del golf iv al v.......

saludoss

joser10
03/07/2010, 00:01
Hola o pendello, lo de dejar puesta la luz de posición del lado que dejas la maneta puesta creo que tengo la solución a falta de montar todo y probarlo, dejo el esquema que tienes en este tema pero modificado para que veas como voy hacer la instalación:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
consiste en poner unos diodos en los pines 13, 14 y 16 que son los los pines de pos. izq., pos. der., y alumbrado instrumentos respectivamente. Yo creo que así debería ir perfectamente pero hasta que lo pruebe habrá que esperar.

o pendello
19/07/2010, 14:37
Hola o pendello, lo de dejar puesta la luz de posición del lado que dejas la maneta puesta creo que tengo la solución a falta de montar todo y probarlo, dejo el esquema que tienes en este tema pero modificado para que veas como voy hacer la instalación:
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consiste en poner unos diodos en los pines 13, 14 y 16 que son los los pines de pos. izq., pos. der., y alumbrado instrumentos respectivamente. Yo creo que así debería ir perfectamente pero hasta que lo pruebe habrá que esperar.

seria cuestion de provar....alguien alguna vez comentó por aqui que para seguir teniendo la luz d eparking funcionando como de serie habria que meter un relé para posicio derecha,otro para la izq. y otro para iluminacion interior y matricula pero......yo no lo he probado ya que me parece mucho lio para una cosa que practicamente nunca uso......

si con los diodos solucionamos seria una buena opcion....asi que..estaré atento..

juakin
07/08/2010, 01:35
HOLA A TODOS!!! antes de nada agradecer a o pendello, michaelknight ,toneclio, luichi, julioda... y todos lo que habeis colaborado en esta brico que he seguido durante mucho tiempo.


Acabados los agradecimientos os comento que el tema de los diodos como comenta joser10 funciona, acabo de terminar el adaptador de llave de luces de 10 a 17 pines del mando y no podia esperar mas para probarlo, funciona perfectamente, pongo las luces de parking y tb se queda solo encendida la de el lado que pongo.
el modulo de luces todavia no lo he montado,pero de momento la cosa pinta bien, he pensado en modificar la instalacion del modulo,e instalarle de paso el leaving home(ir hacia el coche) ya que mi llave de luces en la posicion AUTO mete corriente con el coche apagado, asi solo funcionaria el leaving home con la llave en AUTO , haber si este finde paso a limpio el esquema y lo subo asi me quedara OEM totalmente ya que el coming home (al bajar del coche) lo tengo puesto con un rele de SKODA SUPER B que lo activa al dar una rafaga.


por cierto, mi lave de luces es de un PASSAT CC es de esas cromadas y el dibujito de las luces de posicion siempre alumbra verde, aunque las luces no esten encendidas, y las letras de la posicion auto no alumbran en rojo nunca solo en amarillo cuando el mando esta en esa posicion, es esto normal o tiene algun led fundido????

muchas gracias y un saludo:ok:

joser10
08/08/2010, 22:22
HOLA A TODOS!!! antes de nada agradecer a o pendello, michaelknight ,toneclio, luichi, julioda... y todos lo que habeis colaborado en esta brico que he seguido durante mucho tiempo.


Acabados los agradecimientos os comento que el tema de los diodos como comenta joser10 funciona, acabo de terminar el adaptador de llave de luces de 10 a 17 pines del mando y no podia esperar mas para provarlo, funciona perfectamente, pongo las luces de parking y tb se queda solo encendida la de el lado que pongo.
el modulo de luces todavia no lo he montado,pero de momento la cosa pinta bien, he pensado en modificar la instalacion del modulo,e instalarle de paso el leaving home(ir hacia el coche) ya que mi llave de luces en la posicion AUTO mete corriente con el coche apagado, asi solo funcionaria el leaving home con la llave en AUTO , haber si este finde paso a limpio el esquema y lo subo asi me quedara OEM totalmente ya que el coming home (al bajar del coche) lo tengo puesto con un rele de SKODA SUPER B que lo activa al dar una rafaga.


por cierto, mi lave de luces es de un PASSAT CC es de esas cromadas y el dibujito de las luces de posicion siempre alumbra verde, aunque las luces no esten encendidas, y las letras de la posicion auto no alumbran en rojo nunca solo en amarillo cuando el mando esta en esa posicion, es esto normal o tiene algun led fundido????

muchas gracias y un saludo:ok:

Pues al final queda comprobado que funciona con los relés, yo aún no me puse en el por dejadez, pero estaba seguro de que funcionaría el modo de parking con la modificación que puse más arriba de la instalación y creo que así tampoco haría falta el diodo que va del módulo de luces a los pines 13,14 y 16. Si al final montas el modulo de coming/leaving home te agradecería que pusieras el esquema porque también compré ese módulo pero aún no tengo muy claro de como instalarlo.

juakin
09/08/2010, 03:08
he estado probando el modulo del leaving/coming home y lo he conectado de forma que funciona, mañana pongo el esquema que ahora ya es tarde y no s donde lo tengo, pero no me convence, yo quiero poder conectar el cable de almentacion a la salida auto de la llave de luces, asi solo funcionara con la llave en posicion auto, ya que solo quiero que se active en momentos puntuales y cuando sea necesario, por ejemplo en mi garaje aunque haya poca luz y la foto celula active el sistema yo veo bien y no necesito que se enciendan las luces y chupe xenon y bateria a lo tonto (que meto y saco el coche 2 veces al dia de media) y me gustaria tambien conectarlo a la señal de apertura del cierre, no a los intermitentes, porque esto solo lo quiero para el leaving, ya que el coming lo activo cuando yo quiero con las rafagas antes de bajarme del coche, mañana os lo esplico mejor pero en resumen lo que quiero es:
dejo el coche en una zona que cuando vuelva a buscarlo se que va e estar muy oscuro, pues lo dejo en posicion auto.

saludos:ok:

juakin
09/08/2010, 14:50
Si al final montas el modulo de coming/leaving home te agradecería que pusieras el esquema porque también compré ese módulo pero aún no tengo muy claro de como instalarlo.

yo lo habia conectado asi, aunque lo quite por que no me gusta el funcionamiento:
-AMARILLO-NEGRO- no conectado
-AMARILLO- no conectado
-NEGRO- masa
-ROJO- positivo permanente (funciona aunque no se conecte)
-NARANJA- a la tecla de luces de emergencia al pin 6 creo cable verde-negro
-NARANJA-NEGRO- a la llave de luces al pin 4,7o11 incluso para las luces de cruce o al 8 para el que tenga y prefiera antinieblas delanteros.
-AZULES- no conectado
-MARRONES-no conectado

:ok:

juakin
10/08/2010, 02:12
HOLA, al fin he acabado el esquema que tengo pensado emplear, no he puesto el rele de los faros de niebla delanteros porque yo no tengo, mi duda es la siguiente, los diodos que sombreo en rojo no se fijo si he de ponerlos,yo los he puesto para evitar derivaciones de corriente cuando por ejemplo se active el coming home no retorne la corriente a los reles de la llave de luces o al modulo de luces, SON NECESARIOS??, en caso de que no sean,PASA ALGO POR PONER DIODOS DE MAS??
edito porque me he dado cuenta que he puestos el verde del modulo de luces a posicion y el amarillo a cruce y es al reves

[Only registered and activated users can see links] .imageshack.us/img821/3145/lucesn.jpg ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

o pendello
28/06/2011, 00:54
HOLA, al fin he acabado el esquema que tengo pensado emplear, no he puesto el rele de los faros de niebla delanteros porque yo no tengo, mi duda es la siguiente, los diodos que sombreo en rojo no se fijo si he de ponerlos,yo los he puesto para evitar derivaciones de corriente cuando por ejemplo se active el coming home no retorne la corriente a los reles de la llave de luces o al modulo de luces, SON NECESARIOS??, en caso de que no sean,PASA ALGO POR PONER DIODOS DE MAS??
edito porque me he dado cuenta que he puestos el verde del modulo de luces a posicion y el amarillo a cruce y es al reves

[Only registered and activated users can see links] .imageshack.us/img821/3145/lucesn.jpg ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

has probado finalmente el esquema este???

tengo en casa un modulo de coming home muerto de risa y ese esquema tiene buena pinta.......

lo que pasa que me da pereza teenr que quitar toda la instalacion de luces auto.....pero beno...habrá que ponerse a ello

otra duda es....de que cable cojes la señal de la activacion del coming??

gracias y buen aporte...

toneclio
03/12/2011, 13:33
Refloto el tema porque tras 2 años, me está dando problemas motivados con el calentamiento de los diodos en los cables 13, 14 y 16. Algún perjudicado más?

Un saludo

birulas
03/12/2011, 15:58
cojonudo el brico,buena explicacion,buenas fotos,los gallegos somos la leche jajajajaj

toneclio
04/12/2011, 12:10
cojonudo el brico,buena explicacion,buenas fotos,los gallegos somos la leche jajajajaj
Pues nada Alberto, anímate que a tí que se te dan bien los cables...:lol: pero espérate a ver si antes de nada averiguamos el porqué de ese calentamiento... :blink1:

Un saludo

o pendello
06/12/2011, 17:35
Pues nada Alberto, anímate que a tí que se te dan bien los cables...:lol: pero espérate a ver si antes de nada averiguamos el porqué de ese calentamiento... :blink1:

Un saludo

hola tone.... ya he hablado con miki sobre ese tema.... y los que les pasana el y a coki.. y decir que a mi no me sucede....el unico problema que yo tengop es que cuando dejas el coche apagado con el mando de luces en posc. auto pues hay un consumo considerable de corriente.... y si el coche esta parado varios dias y la bateria no esta en plena forma.....el coche no arrancará....(me sucedio hace unos dias....)

repasar los emplames y los grosores de los cables....asi a bote pronto es lo que se me ocurre.

un saludo tio..

toneclio
11/12/2011, 15:17
hola tone.... ya he hablado con miki sobre ese tema.... y los que les pasana el y a coki.. y decir que a mi no me sucede....el unico problema que yo tengop es que cuando dejas el coche apagado con el mando de luces en posc. auto pues hay un consumo considerable de corriente.... y si el coche esta parado varios dias y la bateria no esta en plena forma.....el coche no arrancará....(me sucedio hace unos dias....)

repasar los emplames y los grosores de los cables....asi a bote pronto es lo que se me ocurre.

un saludo tio..
Richard, lo del calentamiento lo he solucionado siguiendo la pista que me dió jdaguilar :hug: en otro foro, he cambiado los diodos 1N4007 (soportan hasta 1A de tensión) por otros de 3A.

La diferencia entre ambos diodos es bastante notable y de Tª nada que ver:
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Un saludo :ok:

Pd: por cierto, me han comentado que lo has desinstalado?? :blink2:

lalasfles
21/12/2011, 08:41
Hola buenas toneclio entonces lo del calentamiento se soluciona poniendo el diodo de 3ampereos? que referencia es? el otro es 1N4007 este tambien pero para ese amperaje? o lo tenemos que pedir por la potencia? Ando un poco verde en este tema. jajaj. Espero poder montarlo estas navidades. Por cierto un 12 al brico!!

o pendello
10/01/2012, 04:38
Tone pues yo de hasta la fecha nada de calentamientos.... Y llevo los diodos de 1A ......

De momento no lo desinstalé.....ya que el coche esta en venta y desde hace 2 meses esta parado en casa de mis padres y solo lo cojo algun dia para darle una vuelta..... Me mosquea lo del consumo de corriente en posc auto.... A ver si podemos averiguar por donde viene....

Un saludo fiera...

gato
19/10/2014, 17:31
Hola buenas soy nuevo en el foro , y quería saber porque no me deja ver las foto .saludos

o pendello
19/10/2014, 18:30
Hola buenas soy nuevo en el foro , y quería saber porque no me deja ver las foto .saludos
Pues o por que estan los enlaces en mal estado o igual no estas registrado......