PDA

Ver la Versión Completa : Mas sobre Angle Synchro y distribución



Páginas : 1 [2] 3

darvilon
17/12/2012, 11:38
a ver que me podeis decir con estos valores decir que el motor estaba caliente es un seat leon fr 2.0 170cv me tiene mosqueado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

darvilon
17/12/2012, 17:39
nadie me puede echar una manilla

joselero
17/12/2012, 18:01
Normas de AreaVAG:Publicación de Post:
3.5.- No está permitido duplicar el mismo posts en uno o varios sub-foros.
No tengas prisa, alguien que sepa te contestara cuando pueda, no dupliques post por que si no seguro que te llamaran la atencion. Un saludo

darvilon
18/12/2012, 15:27
Ok Gracias
a ver si alguien me puede echar una mano con estos valores de la foto
Gracias

goyodesanctis
18/12/2012, 20:20
Hola.
Pues yo ahora lo llevo a -0,5 y el segundo arbol , si que me toco mucho la moral , ya que si le reducia el consumo pero el coche no tiraba. Llevando el 1 arbol en positivo. Y despues de muchas pruebas consegui dejarlo a un consumo al ralenti de 0,6 l/h y el 1 arbol en -0,5 ya que con ese consumo si lo llevaba a positivo el coche no respondia e incluso hacia amagos de calarse.

No se si ayudo mucho , pero esta claro que cada coche es un mundo incluso a igualdad de motor y lo que vale es ir probando hasta pillar el punto intermedio que era el que yo buscaba.

Ahora mi consumo es de unos 8 l en ciudad y 6,5 l en carretera y si le piso pues responde.

Para regular no te se decir si era hacia un lado u otro ya que como estaba liado con los dos arboles , imagina el follon ya ni me acuerdo.

Lo que si hice fue calar los dos con dos brocas de 6mm y entonces empezar a mover , ya que cuando los tenia calados el coche ni arrancaba (valla tela).

Un saludo
Por supuesto compañero mil gracias,el valor de este angle es -2.0,y el de la izquierda algo así como la cantidad inyectada en el canal del synchro del vag es de 6,6KW,en el caso del Altea de mi amigo,y le consume 0,5 en caliente pero en carretera es una bestia tragando gasóleo,entonces quería probar a llevarlo a 0,que eso será horario si no me equivoco,y jugármela en el segundo,a ver si la cantidad inyectada creo está entre 4,4 y 5,6 KW.
Eso sería lo ideal para este chico que se infla a hacer carretera,de hecho tiene el tempomat cascado del uso que le ha dado,si es por reacciones no le importa,quiere REDUCCIÓN,lo de la palanca ya se lo arreglaremos.

Mil gracias compi,un saludo,a ver unas fotillos,de tu meas blocks del vag,o por privado,y lo clavamos.

Un saludo!!!

goyodesanctis
18/12/2012, 20:27
a ver que me podeis decir con estos valores decir que el motor estaba caliente es un seat leon fr 2.0 170cv me tiene mosqueado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Llevas el timing del PD muy alto,y la cantidad inyectada por debajo de lo normal,el tema estará en el de escape hasta tener valores de timing de unos 1.3/3.3,y la cantidad inyectada sube,entre valores buenos,de 4,4/5,6.
Ojo con esto que una cantidad inyectada menor,no implica menor consumo,sino que trabajas en Inyección mezclada pobre,exceso de aire,con lo cual,el propio PD,con su autoajuste (timing,tiene que alargar el ciclo,de inyección en la carrera de trabajo para que entre el gasóleo necesario para la combustión)
Lo ideal es alcanzar unos valores como te he comentado,el tema está en que el segundo árbol de levas interactúa entre el escape,y en función de los productos,la admisión al abrir,tendrá un tiempo entre que se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión,el cual al expulsar determinados productos,la ECU gobierna el tiempo,y ahí también,sigue admisionando mucho aire,porque el escape cierra antes de lo que debiera,y ya la centralita gobierna la admisión con el sensor hall de la polea de admisión.
El tema es que retrases el ciclo de escape,para que el intercambio o timing bajara,y entrara algo más de gasóleo,no en cantidad,sino en calidad,lo cual al final,la ECU,lo gobernará mejor.
Tienes los sensores bien???
Temperatura de gasóleo,y G62???
Saludos.

Davizote
18/12/2012, 20:30
Llevas el timing del PD muy alto,y la cantidad inyectada por debajo de lo normal,el tema estará en el de escape hasta tener valores de timing de unos 1.3/3.3,y la cantidad inyectada sube,entre valores buenos,de 4,4/5,6.
Ojo con esto que una cantidad inyectada menor,no implica menor consumo,sino que trabajas en Inyección mezclada pobre,exceso de aire,con lo cual,el propio PD,con su autoajuste (timing,tiene que alargar el ciclo,de inyección en la carrera de trabajo para que entre el gasóleo necesario para la combustión)
Lo ideal es alcanzar unos valores como te he comentado,el tema está en que el segundo árbol de levas interactúa entre el escape,y en función de los productos,la admisión al abrir,tendrá un tiempo entre que se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión,el cual al expulsar determinados productos,la ECU gobierna el tiempo,y ahí también,sigue admisionando mucho aire,porque el escape cierra antes de lo que debiera,y ya la centralita gobierna la admisión con el sensor hall de la polea de admisión.
El tema es que retrases el ciclo de escape,para que el intercambio o timing bajara,y entrara algo más de gasóleo,no en cantidad,sino en calidad,lo cual al final,la ECU,lo gobernará mejor.
Tienes los sensores bien???
Temperatura de gasóleo,y G62???
Saludos.

¿Cómorrr? Creo que mezclas tocino con velocidad. Yo creo que el angle synchro lo tiene bien, que debe ser el 0.74. Lo que no entiendo es por qué pone Steering Angle.

joselero
18/12/2012, 20:36
¿Cómorrr? Creo que mezclas tocino con velocidad. Yo creo que el angle synchro lo tiene bien, que debe ser el 0.74. Lo que no entiendo es por qué pone Steering Angle.
Opino igual. Lo del angle creo que esta bien le marca 0.74. Los valores comprendidos son entre -3 y +3. Y tambien creo que le pone Steerin Angle porque no tiene la Label de ese coche! Un saludo

taxilorca
18/12/2012, 23:35
Por supuesto compañero mil gracias,el valor de este angle es -2.0,y el de la izquierda algo así como la cantidad inyectada en el canal del synchro del vag es de 6,6KW,en el caso del Altea de mi amigo,y le consume 0,5 en caliente pero en carretera es una bestia tragando gasóleo,entonces quería probar a llevarlo a 0,que eso será horario si no me equivoco,y jugármela en el segundo,a ver si la cantidad inyectada creo está entre 4,4 y 5,6 KW.
Eso sería lo ideal para este chico que se infla a hacer carretera,de hecho tiene el tempomat cascado del uso que le ha dado,si es por reacciones no le importa,quiere REDUCCIÓN,lo de la palanca ya se lo arreglaremos.

Mil gracias compi,un saludo,a ver unas fotillos,de tu meas blocks del vag,o por privado,y lo clavamos.

Un saludo!!!

Ok eso en cuanto disponga del portatil esta hecho , que canales quieres ver ?.
Si no me equivoco me fije en el 01-05-15 para los valores del 2º arbol. Pero la memoria no es lo mio.

Un saludo

darvilon
19/12/2012, 09:46
Opino igual. Lo del angle creo que esta bien le marca 0.74. Los valores comprendidos son entre -3 y +3. Y tambien creo que le pone Steerin Angle porque no tiene la Label de ese coche! Un saludo

entonces los valores los tengo bien???

Davizote
19/12/2012, 09:48
entonces los valores los tengo bien???
Sí, lo tienes algo positivo, pero está bien así, si el coche te tira bien, con ese valor te consumirá menos.

José R
19/12/2012, 15:26
Por supuesto compañero mil gracias,el valor de este angle es -2.0,y el de la izquierda algo así como la cantidad inyectada en el canal del synchro del vag es de 6,6KW,en el caso del Altea de mi amigo,y le consume 0,5 en caliente pero en carretera es una bestia tragando gasóleo,entonces quería probar a llevarlo a 0,que eso será horario si no me equivoco,y jugármela en el segundo,a ver si la cantidad inyectada creo está entre 4,4 y 5,6 KW.
Eso sería lo ideal para este chico que se infla a hacer carretera,de hecho tiene el tempomat cascado del uso que le ha dado,si es por reacciones no le importa,quiere REDUCCIÓN,lo de la palanca ya se lo arreglaremos.

Mil gracias compi,un saludo,a ver unas fotillos,de tu meas blocks del vag,o por privado,y lo clavamos.

Un saludo!!!

Muy buenas compañero
Para poner valores positivos al angle synchro tienes que mover el tornillo de 18mm hacia el morro del coche.
Luego para mover el del arbol de escape es hacia el interior del coche, así conseguí yo que me bajase el consumo.
Te pongo una foto para que veas como lo tengo. Despues de esta foto creo que le toqué un poco más, ya que actualmente el angle lo llevo a +2 y no recuerdo si también le toqué al arbol de escape.
Mi consumo a relentí es de 0.6 en el marcador, y en el vag com me oscila de 0.4 a 0.6.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Editado:
Me acabo de dar cuenta de que esta foto es de antes de tocarle. He estado buscando y no tengo ninguna foto de cómo lo tengo ahora.
Voy a enchufarle el vagcom y pongo una foto ahora mismo.

José R
19/12/2012, 17:40
Así es como lo tengo actualmente. En breve quiero poner el angle sinchro en +1, pero eso será para primero de año.
Como ya he comentado antes el consumo instantaneo me oscila entre 0.4 y 0.6.

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

goyodesanctis
20/12/2012, 10:11
¿Cómorrr? Creo que mezclas tocino con velocidad. Yo creo que el angle synchro lo tiene bien, que debe ser el 0.74. Lo que no entiendo es por qué pone Steering Angle.

Yo no es por nada compis,habá más gente con los 2.0 que pueda ayudar en este caso,el tema es que un valor de...0,74???
Yo en mi vida lo he visto,que revise ante todo las labels del motor,pero el valor del timing ADTC,del inyector bomba,es ALITÍSIMO,le debe inyectar un cojón y medio de gasóleo,el timing sabemos que en los PD lo hace "solo",pero no es tan fácil como parece,en este caso,lo que se debe hacer a mi sano entender,es que le baje a valores bajos,para los biárbol,inclusive 0,0 KW,y en los monoárbol estamos hablando de 1,2ADTC como valores óptimos.

Debería probar a avanzar o retrasar la polea de admisión con el 18,antes de nada SIN SOLTAR LOS DE 13,porque la posición del árbol seguirá siendo 0,74...
respecto al cigüeñal,pero no la corredera para el accionamiento del PD,no he mezclado tocino lo siento.

Decir con esto,que lo publicaré en el otro hilo de los BXE,porque tocando un 1,9 TDI 105 CV BKC,lo dejé a 0.0,trayendo -2.0,eso sí,el coche va de maravilla,pero los consumos se han disparado,inclusive el ralentí es de 1,2 l/h cuan mejor caso,esto implica,que la cantidad inyectada ha subido mucho,y el timing en el monoárbol está excesivamente bajo,0,9 ADTC.
No dispongo de capturas pero las pasaré,me ha aumentado de 5,1ºCF a 7,7,resumiendo,de 0,5l/h,un combinado de 5,4l/100 Kms y sin patada ninguna,a 1,2l/h,no sé la media como andará,le puse a 0 el de a bordo acumulado,y que probara unos días a ver si bajaba,pero no es tan sencillo,con esto se ajusta la polea respecto al cigüeñal,pero la corredera se quedó algo atrasada,porque sonó un CLOCNK!!! cuando llegué al 0,0.

Igual me toque darle a la derecha esta vez pero con todo apretado,parecerá una tontería,pero os juro que no lo es,al igual,que hay varios valores de 0,0 en una misma muesca de la polea,y sólo uno de ellos es el bueno,a mí me pasó en el ARL,para encontrarlo,y aluciné,no fue llegar y copiar y pegar.Eso para los monoárbol,aviso que no es tan fácil como lo llaman,cuidado pero cuidado,que en un santiamén se puede liar la de Dios padre.

Un saludo a todos,y felices fiestas.Para ajustar la corredera,que tire en sentido horario,del árbol de admisión,hasta bajar el ADTC a 0,0 o valores cercanos,sin aflojar nada.

Davizote
20/12/2012, 12:27
Yo no es por nada compis,habá más gente con los 2.0 que pueda ayudar en este caso,el tema es que un valor de...0,74???
Yo en mi vida lo he visto,que revise ante todo las labels del motor,pero el valor del timing ADTC,del inyector bomba,es ALITÍSIMO,le debe inyectar un cojón y medio de gasóleo,el timing sabemos que en los PD lo hace "solo",pero no es tan fácil como parece,en este caso,lo que se debe hacer a mi sano entender,es que le baje a valores bajos,para los biárbol,inclusive 0,0 KW,y en los monoárbol estamos hablando de 1,2ADTC como valores óptimos.

Debería probar a avanzar o retrasar la polea de admisión con el 18,antes de nada SIN SOLTAR LOS DE 13,porque la posición del árbol seguirá siendo 0,74...
respecto al cigüeñal,pero no la corredera para el accionamiento del PD,no he mezclado tocino lo siento.

Decir con esto,que lo publicaré en el otro hilo de los BXE,porque tocando un 1,9 TDI 105 CV BKC,lo dejé a 0.0,trayendo -2.0,eso sí,el coche va de maravilla,pero los consumos se han disparado,inclusive el ralentí es de 1,2 l/h cuan mejor caso,esto implica,que la cantidad inyectada ha subido mucho,y el timing en el monoárbol está excesivamente bajo,0,9 ADTC.
No dispongo de capturas pero las pasaré,me ha aumentado de 5,1ºCF a 7,7,resumiendo,de 0,5l/h,un combinado de 5,4l/100 Kms y sin patada ninguna,a 1,2l/h,no sé la media como andará,le puse a 0 el de a bordo acumulado,y que probara unos días a ver si bajaba,pero no es tan sencillo,con esto se ajusta la polea respecto al cigüeñal,pero la corredera se quedó algo atrasada,porque sonó un CLOCNK!!! cuando llegué al 0,0.

Igual me toque darle a la derecha esta vez pero con todo apretado,parecerá una tontería,pero os juro que no lo es,al igual,que hay varios valores de 0,0 en una misma muesca de la polea,y sólo uno de ellos es el bueno,a mí me pasó en el ARL,para encontrarlo,y aluciné,no fue llegar y copiar y pegar.Eso para los monoárbol,aviso que no es tan fácil como lo llaman,cuidado pero cuidado,que en un santiamén se puede liar la de Dios padre.

Un saludo a todos,y felices fiestas.Para ajustar la corredera,que tire en sentido horario,del árbol de admisión,hasta bajar el ADTC a 0,0 o valores cercanos,sin aflojar nada.

Yo creo que te confundes. ¿Cómo varías el angle synchro sin aflojar los 3 tornillos del piñón del árbol de levas (la polea va detrás de éste, y no se llama polea de admisión)? Estás poniendo unos valores y unos datos que creo que ni tú sabes lo que significan. Yo por lo menos, no entiendo nada de lo que expones, no sé los compañeros. Saludos.

el alquimista
23/12/2012, 03:56
Hola a todos,posteo poco,porque la verdad es que no tengo mucho que aportar al foro,ya que mi falta de conocimientos me lo impide.
Podría decirme alguien,como se ajusta el timming de un A6 1.9 tdi AFN 110cv?Ni siquiera sé si tiene uno o dos árboles de levas¿qué valores pueden ser buenos?
Gracias por vuestra ayuda.

goyodesanctis
10/01/2013, 00:44
El timing lo ajustas igual,pero dependiendo del motor vale un AFN valor ideal son 71 pero como son muy muy muy sensibles el tema es si lo tienes bajo en el vag com te tocará para subirlo aflojar los 3 tornillos de 3 y en tu caso el último es de 22 no de 18.Moverlo ligerisimamente para subirlo (valores gráfica p ej 40) en antihorario.Para bajarlo en horario,idem (p ej 130).Luego la bomba te tiene que marcar un valor de 3 en el vag com,eso es haciendo 01-Engine/11-Login (teclear)12233 y do it!Entrar en el canal 010-Adaptation e ir al canal 4 después del de la EGR,ahí en el segundo valor sale la cantidad inyectada por ciclo de la bomba,y el valor 32768 que es el de origen.Si has hecho distri y ese valor está en menos de 3,teclear un numero mayor,el limite son justo mil más o sea 33768 pero con este te pasarás.Pues ve probando hasta que se quede en 3.0/3.1.Si el valor es mayor bajar ese 32768 aunque para bajar solo llega a 32665.Un saludo

goyodesanctis
10/01/2013, 00:53
Yo creo que te confundes. ¿Cómo varías el angle synchro sin aflojar los 3 tornillos del piñón del árbol de levas (la polea va detrás de éste, y no se llama polea de admisión)? Estás poniendo unos valores y unos datos que creo que ni tú sabes lo que significan. Yo por lo menos, no entiendo nada de lo que expones, no sé los compañeros. Saludos.
No estoy intentando variar el synchro sino el auto timing del PD.YO ASI RECUPERE MI COCHE.Con todo apretado no pudiendo girar más a derechas y fuera de punto giré el 18 en sentido horario,todo apretado.Luego solte los 13 y giré en antihorario,resultado perfecto en ARL.0.0 ATDC y duracion de inyección 5.6 CF reprogramado aunque a ralenti el mapping será igual.Este golf BKC tiene una duración de inyección de 7.7!!!De serie,y el timing PD estaba en 0.9 no recuerdo si ATDC o BTDC.Esas siglas las lei en el VWVortex.Y es si en coche está sincronizado en el angle vale pero...cuando inyecta??Antes o después.Y eso con el angle lo var a variar poco o nada si lo lleva a 0.0.Es sin soltar los 13 y moviendo el 18 hazme caso sé loq digo a mí me costó lo mío en el ARL y dos horas de llave y cincel dejarlo al pelo pelo.Ya digo que sonó un clonck muy raro cuando llegó al 0,y está clavado,ni se mueve pero esq el -2.0 que llevaba antes tampoco,se movió nada el canto de una cerilla,pero el ralentí ha aumentado de 0.5 a 1.2 l/h y la duración que no la cantidad es mayor,pero la misma cantidad inyectada por más duración del ciclo porque estos motores inyectan poco a poco en la carrera de trabajo/combustión no comos los diesel de antaño,si la duración es mayor al final traducido:Cantidad inyectada=mayor también para completar el desfase del timing de los inyectores.Saludos!!!

josetrab
10/01/2013, 07:54
No estoy intentando variar el synchro sino el auto timing del PD.YO ASI RECUPERE MI COCHE.Con todo apretado no pudiendo girar más a derechas y fuera de punto giré el 18 en sentido horario,todo apretado.Luego solte los 13 y giré en antihorario,resultado perfecto en ARL.0.0 ATDC y duracion de inyección 5.6 CF reprogramado aunque a ralenti el mapping será igual.Este golf BKC tiene una duración de inyección de 7.7!!!De serie,y el timing PD estaba en 0.9 no recuerdo si ATDC o BTDC.Esas siglas las lei en el VWVortex.Y es si en coche está sincronizado en el angle vale pero...cuando inyecta??Antes o después.Y eso con el angle lo var a variar poco o nada si lo lleva a 0.0.Es sin soltar los 13 y moviendo el 18 hazme caso sé loq digo a mí me costó lo mío en el ARL y dos horas de llave y cincel dejarlo al pelo pelo.Ya digo que sonó un clonck muy raro cuando llegó al 0,y está clavado,ni se mueve pero esq el -2.0 que llevaba antes tampoco,se movió nada el canto de una cerilla,pero el ralentí ha aumentado de 0.5 a 1.2 l/h y la duración que no la cantidad es mayor,pero la misma cantidad inyectada por más duración del ciclo porque estos motores inyectan poco a poco en la carrera de trabajo/combustión no comos los diesel de antaño,si la duración es mayor al final traducido:Cantidad inyectada=mayor también para completar el desfase del timing de los inyectores.Saludos!!!


--------- Con todos los respetos me apostaria un caramelo a que tienes el angle syncro fuera de rango, ahora que si el coche te funciona bien, arranca bien, no vibra.... pues OLE.

goyodesanctis
12/01/2013, 19:01
sigo sin ver mover un milimetro de nada un -2.0 en un BKC a drerchas horario y que se quede en 0,0.
Ya he dicho que hay varios valores repetidos y se van pasando de + a - al llegar al tope.Yo de -5.5 no podia mover horario en mi ARL,pues lo hice y no me arrancaba marcando +6.6,pero marcaba...Fallo en G40 bla bla bla.
Luego me tiré dos horas para dejarlo bien bien,tuve intentonas de -0.6 y + 0.6,pero mi polea,está rectificada,preguntale al ex dueño que pedazo distribucion le hicieron en la Seat de Monforte del Cid (Alicante),la lástima es que cobren y a qué precio por ello.
Me tocó hacerla de nuevo,y profundicé en el tema mucho.
Este coche con -2.0,lleva el tornillo a la izquierda del todo de la corredera de la polea del arbol de levas,o sea que de entrada bien calado no está cualdo soltaron los útiles para tensar.Eso lo primero!!!
Con todos los respetos,pero por un toque,no pasa de -2 sin oscilaciones a 0,0 sin oscilaciones,y me dicen que va fuera de rango.Que lo deje otra vez como estaba???Sí.Que el coche de este hombre vaya cagado de nuevo cuando ahora a 0 va progresivo y sube muy bien???Si.
El comportamiento es de un 0 total,si fuera fuera de rango,un +3,5 puede ser???la verdad el G40 lo marcaría sin problemas,porque fuera de rango es +/-6
Con esos valores te doy un lacasito si arrancas el coche.O sea que si un coche arranca,está dentro de donde tiene que estar.
A mí las veces que el G40 está bien,ha sido sincero conmigo el sensor.
A mí no me arrancaba en mi coche,y estaba ido,como para arrancar en +6.6.Pero si estoy dentro de los límites???Por tocar un poco???
Arranca como este BKC,a la primera.
El coche arranca a cuarto de vuelta de llave,y se mueve como un 0,0.
De hecho el instantáneo en el ordenador de a bordo en marcha es muy bueno,como antes,sólo falla el ralentí.
Si es que está fuera de punto perdonad pero los sensores hall del árbol de levas de los motores EDC16 ya sean 1,9 o 2,0 TDI,son una real mierda.
Si yo voy a +3,5,me lo dice,con esto del +/3 que nadie se columpie,hasta +/-6 hay margen real.
Es ese el tema que puede ser,que no cante más de +3,el vag,por qué???
PORQUE ES UNA MIERDA DE SENSOR!!!
Eso ya me cuadra más,pero volveré a probarlo,por pruebas no va a ser!!!
Saludos!!!

DobermanFR
13/01/2013, 13:02
Para el compañero del Ibiza,si pruebas a llevarlo a -1,en nuestro caso un pelín nada,un cuarto de milímetro,horario,notarás mucha mejoría en los consumos,y mayor patada en bajos,pero esto es acusable para el bimasa,por ello yo no he querido tocar nada.
Apretaré la cuna delantera,ya que algo no quedó bien bien,y ya revisaré el embrague,y si es necesario lo reconstruiré con un ferodo de un 2.5TDI,porque sin que me zurra el bimasa,me ha pegado unas patinadas recias en 3ª velocidad,y a veces al pisarlo,zurre el coche,ojo,no cambia el ruido,y sé que es el embrague,no el bimasa,pero necesita arreglo,eso también derivado del haberlo llevado a -5,5 grados,lo peor de todo,es que encima el coche con ese valor tan malo,sonaba fino!!!
No me diga nadie como pero así era.En fin un alucine.

Un saludo.
Hola,
si es lo que queria hacer,actualmente lo llevo en 0.0 pero con oscilaciones de 0,6 1,1.1,7 cf y queria cambiar el Silenblock de la polea del Arbol porque creo que es el causante,de todos modos en principio lo queria dejar en -1 para que responda mejor y mas instantaneo en bajas,pero nunca metiendole el pie para no fastidiar el Bimasa,poco a poco,suelo circular mucho por puertos de montaña y aveces echo en falta recurrir menos al cambio y aunque salga despacio de las curvas de 2ª en 3ª que salga mas facilmente sin pereza,aunque en lineas generales va bastante bien y en carretera va bastante suave,mi consumo instantaneo en caliente es de 0.7l actualmente.Cuando ponga el silenblock no se si dejarlo asi o en 0.0,me comenta mi mecanico que lo deje asi ¿tu que opinas?

Un saludo

lito-277
17/02/2013, 19:33
hola chicos estoy siguiendo el tema un poco pero hay muchas paginas para poder leerme todas,necesito un poco de vuestra ayuda por que la pregunta es muy sencilla y seguro me podeis ayudar rapidamente.

tengo un passat 2.0 tdi BKP con doble árbol, antes tenia el sincrho en negativo -0,35 y ahora me han echo la distribución y he notado que anda menos, al final despues de mirar he comprobado de nuevo y veo que esta en positivo +1,04

he notado perdida de bajos y prefiero dejarlo como estaba ya que son los bajos lo que me interesan, alguien me puede decir como atrasarlo?

tengo una pequeña idea de como se hace en un 8v pero no en un 16v

me podeis explicar un poco como hacerlo porfavor, no lo he echo nunca!!!

josetrab
17/02/2013, 22:40
En mi BKD que supongo es casi identico al BKP en cuanto a distribucion se refiere.... La polea que te refleja el valor del angle syncro es la que mueve las valvulas de admision, la derecha si miras el motor por el costado de la correa de distribucion. Para variar ese valor hacia negativo debes aflojar los 3 tornillos de fijacion y desplazar (muy poco) el tornillo central en sentido antihorario. La otra polea aunque no refleja valor directamente influye tanto o mas que la primera, pues mueve las valvulas de escape y los inyectores-bomba, en virtud de lo que he leido y de mis propias experiencias deberia estar ajustada en la misma proporcion que la de admision y una de las maneras de lograrlo es haciendo que ambas poleas coincidan calando las marcas de cambio de distribucion.
A modo personal te diria que el valor de angle syncro que tienes no deberia dar una diferencia excesiva y si la correa esta recien cambiada le daria unos Km de funcionamiento y volveria a comprobar valores, pues con el uso siempre "estira" alguna decima de milimetro... Tambien verificaria lo comentado anteriormente en cuanto a la polea de escape... (que este igual de adelantada o retrasada que la de admision)
Un saludo.

lito-277
18/02/2013, 05:55
muchas gracias me a quedado muy claro como hacerlo ,sólo me queda una duda,la parte de las válvulas de escape....como compruebo como esta,me refiero que el otro lo veo en el vagcom pero ese?

Davizote
18/02/2013, 11:39
muchas gracias me a quedado muy claro como hacerlo ,sólo me queda una duda,la parte de las válvulas de escape....como compruebo como esta,me refiero que el otro lo veo en el vagcom pero ese?
Mueves las dos poleas más o menos lo mismo, y después miras valores con Vagcom.

Gael_03
18/02/2013, 15:38
Puedes hacer otra cosa, con la rueda lado distribución levantada, pon la 5ª velocidad, y vas girando el motor girando la rueda, hasta que te coincida la marca que hay en el carter trasero de la distribución que tiene la marca 4Z con las dos pestañas de el cubo del árbol de levas del escape, entonces compruebas que estén los dos árboles calados con dos pasadores o brocas de 6 mm, cuando lo tengas, saca los pasadores y aflojas los tornillos con la llave de 13 de ambas poleas previamente marcadas con tipex, y dale unos golpes de giro a la rueda muy suaves, veras que las marcas se desplazan por igual en las dos poleas, aprietas los tornillos con la llave de 13, quitas la marcha y lo pones en marcha, comprueba como está el angle y si no te queda bien, corrige de nuevo para donde convenga.

Saludos.

lito-277
18/02/2013, 15:45
ok
pues a si igual es más facil por que se moverian las dos por igual.

muchas gracias por la idea.

josetrab
18/02/2013, 23:53
ok
pues a si igual es más facil por que se moverian las dos por igual.

muchas gracias por la idea.

--------------
efectivamente, como te ha comentado gael, es una buena manera, y de ese modo comprobaras lo que ayer comente, que tengas ambas poleas igual de adelantadas o retrasadas, o que tengas la polea de escape ligeramente desfasada con respecto a la de admision.

Rapete
19/02/2013, 13:02
Tengo un 1.9TDi105cv código motor BKC. El angle me lo marca en -1.5º a temperatura de funcionamiento. Pero ya ve hacéis dudar, si mi angle es positivo o negativo. Ya que algún compañero dice que en mi motor va al revés. Cosa que me cuadra mas, ya que mi coche tiene una estirada muy buena, unos consumos de 0,5-0,6l/h. Y de consumos en carretera yo pienso que bien. Aunque la media la tengo un poco alta ya que tiro de un carro y me sube bastante.

¿Que recomendáis hacer? Lo dejo como esta o toco por tocar.....

Davizote
19/02/2013, 15:42
Tengo un 1.9TDi105cv código motor BKC. El angle me lo marca en -1.5º a temperatura de funcionamiento. Pero ya ve hacéis dudar, si mi angle es positivo o negativo. Ya que algún compañero dice que en mi motor va al revés. Cosa que me cuadra mas, ya que mi coche tiene una estirada muy buena, unos consumos de 0,5-0,6l/h. Y de consumos en carretera yo pienso que bien. Aunque la media la tengo un poco alta ya que tiro de un carro y me sube bastante.

¿Que recomendáis hacer? Lo dejo como esta o toco por tocar.....
Lo que va al revés, es la forma de mover la polea para variar valores, pero es en motores BXE; en BKC, va normal, hacia la derecha mirando el coche frente a la distri, valores positivos, y hacia la izquierda, negativos. Yo en tu caso, si dices que estás contento, no lo tocaría. No se debe tocar por tocar, como tú dices, es una cosa bastante seria, se regula en caso de que el motor no quede fino, normalmente tras un cambio de distribución, pero si está bien, es mejor no tocarlo.

lito-277
19/02/2013, 19:00
y por que ese valor cambia después de hacer el cambio de distribucion? me refiero para cambiar la correa no vale con calarlo y destensar el tensor? es necesario soltar los tornillos de 13?

PITXILIKOITIA
06/03/2013, 12:32
Buenas. mirando con el motor caliente en mi BKC me da un valor de -3,4. El consumo oscila de 0,4-0,6. Probare a dejarlo mas proximo a 0 o incluso a +1 y ver que sensaciones me da.

josetrab
06/03/2013, 20:31
y por que ese valor cambia después de hacer el cambio de distribucion? me refiero para cambiar la correa no vale con calarlo y destensar el tensor? es necesario soltar los tornillos de 13?

Si, se puede cambiar la correa sin soltar los 3 tornillos de la polea, pero el hacerlo facilita el montaje.
Para que el valor del angle syncro cambie, es suficiente con una variacion inferior a un milimetro y entre lo que la correa vieja hubiese "estirado" y alguna leve holgura en los utiles de calado o en las poleas ya tienes variacion suficiente.

lito-277
06/03/2013, 21:30
haa

gracias ahora me queda claro

lito-277
06/03/2013, 21:33
Buenas. mirando con el motor caliente en mi BKC me da un valor de -3,4. El consumo oscila de 0,4-0,6. Probare a dejarlo mas proximo a 0 o incluso a +1 y ver que sensaciones me da.

quieres que te eche una mano? soy de Bilbao si quieres quedamos.

PITXILIKOITIA
09/03/2013, 01:00
Aupa!!! Pues lo deje en 0, pero no arranca sin acelerarlo un poco y se queda algo acelerado a 960 rpm. E leido que aunque marque 0 puede estar fuera de rango, lo girare a la contra hasta ver que oscilen valores. Si veo que no va fino te digo, yo soy de Barakaldo.

lito-277
09/03/2013, 07:37
ok

cuando quieras,yo soy de Erandio.
Aupa!!! Pues lo deje en 0, pero no arranca sin acelerarlo un poco y se queda algo acelerado a 960 rpm. E leido que aunque marque 0 puede estar fuera de rango, lo girare a la contra hasta ver que oscilen valores. Si veo que no va fino te digo, yo soy de Barakaldo.

josetrab
10/03/2013, 00:40
Aupa!!! Pues lo deje en 0, pero no arranca sin acelerarlo un poco y se queda algo acelerado a 960 rpm. E leido que aunque marque 0 puede estar fuera de rango, lo girare a la contra hasta ver que oscilen valores. Si veo que no va fino te digo, yo soy de Barakaldo.

-----------
Por lo que comentas es muy posible que lo hayas dejado fuera de rango.....
-Cuando aceleras varia ese 0,0 ????????

davidyork
08/04/2013, 23:27
A ver que me hago un lio.
En un BXE que tengo esto:

19:59:07 Group 004: Pump-Jet Valves
840 /min Engine Speed (G28)
0.0 °BTDC Injection Start (specified)
7.1°KW Injection Duration (specified)
-2.4°KW Torsion Value

Y mi polea la tengo asi mirando de frente

[Only registered and activated users can see links]

Hacia donde muevo para ponerlo a 0, en el sentido agujas del reloj o en contra.

Insisto en que es un BXE.

vic
08/04/2013, 23:32
A ver que me hago un lio.
En un BXE que tengo esto:

19:59:07 Group 004: Pump-Jet Valves
840 /min Engine Speed (G28)
0.0 °BTDC Injection Start (specified)
7.1°KW Injection Duration (specified)
-2.4°KW Torsion Value

Y mi polea la tengo asi mirando de frente

[Only registered and activated users can see links]

Hacia donde muevo para ponerlo a 0, en el sentido agujas del reloj o en contra.

Insisto en que es un BXE.

En los BXE es al contrario que en los demás, por lo tanto tienes que girar en contra de las agujas del reloj,

Ibiza_Warrior
09/04/2013, 18:19
Una pregunta de ignorante: ¿Sobre qué parte o partes del motor influye ese parámetro "Angle Syncro"?

davidyork
14/04/2013, 08:59
En los BXE es al contrario que en los demás, por lo tanto tienes que girar en contra de las agujas del reloj,

Pues ayer hice el ajuste, es muy importante marcar la posicion de origen, por hacer un poco de fuerza me salto casi 1/4 de vuelta y tuve que retroceder, no veas si no lo llego a marcar.
Al corregirlo fue casualidad porque lo deje a 0.0 clavado.
Os dejo fotos de como es y como quedo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Primero lo pinte con corrector de papel, pero luego decidi marcarlo con cinta aislante y luego cortado una vez puesto (mas preciso).
Apenas es un milimetro y medio (1,5 mm) y pasa de -2.4 a 0.0.

Espero eso ayude a los demas.

josetrab
14/04/2013, 09:45
Una pregunta de ignorante: ¿Sobre qué parte o partes del motor influye ese parámetro "Angle Syncro"?

Basicamente:
Influye en la sincronizacion del movimiento del arbol o arboles de levas, con respecto al resto del conjunto motor.
En los motores PD (inyector-bomba) el arbol de levas engloba:

-Valvulas de admision
-Valvulas de escape
-Inyectores-bomba
----------------------------------------------------



Al corregirlo fue casualidad porque lo deje a 0.0 clavado.
Os dejo fotos de como es y como quedo.

Espero eso ayude a los demas.

OJO, asegurate de que no lo has dejado fuera de rango... un 0,0 clavado a veces es sospechoso.

davidyork
14/04/2013, 10:10
OJO, asegurate de que no lo has dejado fuera de rango... un 0,0 clavado a veces es sospechoso.

Y como se puede saber? Algun valor sospechoso a comprobar en VagCom?

Es motor suena fino, yo gire en contra de de las agujas del rejol (tenia -2.4) porque era un BXE, segun me han dicho aqui, lo que si me parecia extraño es que ya estaba a tope del margen de la olgura del tornillo, como podeis ver en la imagen.

Gael_03
14/04/2013, 10:29
Y como se puede saber? Algun valor sospechoso a comprobar en VagCom?

Es motor suena fino, yo gire en contra de de las agujas del rejol (tenia -2.4) porque era un BXE, segun me han dicho aqui, lo que si me parecia extraño es que ya estaba a tope del margen de la olgura del tornillo, como podeis ver en la imagen.

Si lo ha dejado en 0.0 clavado, y no oscila nada, da unos acelerones con el vag comectado y mirando el angle, al acelerar con un poco brusco siempre oscila algo, a mi oscila de 0.0 a +0.6 de vez en cuando.

Saludos.

davidyork
14/04/2013, 11:48
Si lo ha dejado en 0.0 clavado, y no oscila nada, da unos acelerones con el vag comectado y mirando el angle, al acelerar con un poco brusco siempre oscila algo, a mi oscila de 0.0 a +0.6 de vez en cuando.

Saludos.

Gracias amigo por tu respuesta, al final me has asustado y acabo de bajar al coche a corregirlo.

Lo bueno de todo esto es lo he movido pa lante y pa tras varias veces y varias posiciones, y siempre 0.0.

Al final ya me harte, lo he dejado como tenia en mis marcas, como al principio que tenia -2.4, lo mas aproximado posible y he cerrado el coche.

Me daba 0.0 igual, pero he hecho eso de acelerar y si me ha osilado a +0.5 en un instante.

Asi que no entiendo nada de nada, pero no lo toco mas.

Gael_03
14/04/2013, 20:29
Gracias amigo por tu respuesta, al final me has asustado y acabo de bajar al coche a corregirlo.

Lo bueno de todo esto es lo he movido pa lante y pa tras varias veces y varias posiciones, y siempre 0.0.

Al final ya me harte, lo he dejado como tenia mis marcas, lo mas aproximado posible y he cerrado el coche.

Me daba 0.0 igual, pero he hecho eso de acelerar y si me ha osilado a +0.5 en un instante.

Asi que no entiendo nada de nada, pero no lo toco mas.


No era mi intención asustarte, el asunto es que si está muy fuera de rango también marca 0.0, y lo que te comentó josetrab, es que si en el primer movimiento lo dejas clavado en 0.0,es difícil acertar en el primer movimiento, y en ocasiones puede que esté fuera de rango, y una forma de asegurarte que está a 0.0, es como te comenté, unos acelerones y con la oscilación de la correa siempre marca algo, ya sea +0.5 como a ti o +0.6 como me marca a mi, en definitiva lo tienes correcto, no te comas la cabeza con el tema.

Saludos.

davidyork
15/04/2013, 22:13
Pues hoy he hecho un viajito en autopista 300 km y he comprobado por las lecturas del cuadro que el consumo ha aumentado.

Pues ya no se si es a la derecha o a la izquierda donde debe ir, porque siempre veo 0.0.

Al final tendre que llevarlo a que me cambien la correa (que ya toca) y de paso que la calen bien.

josetrab
15/04/2013, 22:25
Pues hoy he hecho un viajito en autopista 300 km y he comprobado por las lecturas del cuadro que el consumo ha aumentado.

Pues ya no se si es a la derecha o a la izquierda donde debe ir, porque siempre veo 0.0.

Al final tendre que llevarlo a que me cambien la correa (que ya toca) y de paso que la calen bien.

----------------
Te comento por mi experiencia propia.... si varias el angle syncro, no te fies de los consumos que te indique el cuadro, ni por alto ni por bajo...
Contrastalo con el surtidor y una calculadora.

davidyork
15/04/2013, 23:07
Pues me han aconsejado mal pues he recuperado este post que dicen:

En los BXE va al contrario verdad? quiero decir que cuando mueves hacia adelante del coche vas a positivos y hacia atrás a negativos, o almenos en el mio creo recordar que fue asi, es que lo voy a volver a cambiar para dejarlo en -1

Exacto, el mío es BXE y es así. Yo lo he cambiado varias veces. Si te pones delante de la polea y giras hacia el interior del coche (sentido anti-horario) vás a valores negativos, y si mueves hacia el paragolpes (sentido horario) vas a positivos.

Osease que si tenia -2.4 tengo que ir como un reloj.

Ya se que no son reales los consumos, pero me tomo como refrencia del antes - y del despues. de un cambio.

Ibiza_Warrior
16/04/2013, 12:57
¿En todos los motores se ajusta mediante ese tornillo de las fotos que dejó davidyork? ¿Concretamente en el AXR?

Gael_03
16/04/2013, 14:32
¿En todos los motores se ajusta mediante ese tornillo de las fotos que dejó davidyork? ¿Concretamente en el AXR?

Si, en todos se hace igual, solo que unos girando en sentido horario te vas a positivo y en otros a negativo.

Primero haz una marca, luego afloja los tres tornillos con una llave de 13, luego con una llave de 18 mueves el tornillo central hacia donde convenga, aprietas los tres tornillos y compruebas.

Yo utilizo una llave de 18 larga, así dándole unos pequeños golpes en la punta de la llave haces movimientos muy pequeños.

Saludos.

Oxygeno
07/08/2013, 22:02
Subo el post para ver si podéis orientarme un poco. Os cuelgo tres capturas en momentos diferentes con el coche arrancado y en parado.
Una es al ralentí, otra es subiéndolo de vueltas (en parado) y otra recuperando. Lo que más me preocupa son el primer y cuarto inyector y, aunque éste no es el hilo adecuado para ello, me gustaría me dierais vuestras opiniones (si tengo que ir pensando en cambiarlo, por ejemplo).

Respecto al angle synchro ¿cómo lo veis?. La verdad es que yo, por los consumos que me da el coche, pensaba que lo tenía en negativo (y bastante). En autovía, no consigo bajarlo de 6.6l/100 a 130-135. En mixto (carretera y autovía) me baja algo, a unos 6.4l/100 aprox. Ciudad apenas hago y no lo he mirado detenidamente.

Una cosa curiosa de la que me percaté es que, a ralentí me marca 0.8l/h y en el vag com 0.6l/h, sin embargo, fui acelerando progresivamente y comparando el maxidot con el vagcom y las mediciones eran clavadas. :blink2:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



([Only registered and activated users can see links])

rabago
07/08/2013, 22:20
¿ Y los inyectores??? Campo 13 por favor.

Oxygeno
07/08/2013, 23:19
¿ Y los inyectores??? Campo 13 por favor.

Vaya, me confundí. El campo 23 es el BIP y el 13 de inyectores no?. Mañana lo subo a ver cómo lo ves.

sograndio
27/09/2013, 18:26
Hola.
Despues de varios dias detras de este tema y algunos mas en otros asociados.... es muy interesante la regulacion de este angulo por sus prestaciones, consumos, sensaciones

Tengo alguna duda rezpecto a este tema, pero no es como tantos como se hablan por aqui, que si pa donde se adelanta, pa donde se atrasa, etc, etc a parte veo que casi todo el mundo habla de los motores biarbol.

Mi caso es con un 1.9 bls con dpf anulado y egr anulada y con repro, pues bien, esta regulacion ayudaria a eliminar parte de exceso de humo en bajos?
Este finde enchufare el cable y a ver con que me encuentro y a ver q me contais
Muchas gracias

guest087
04/12/2013, 00:36
hola. yo en mi passat voy a cumplir 190.000 km y aunque ya me he pasado de kilometraje las correas todavia tienen buen estado, pero tengo todo el material preparado. la duda que tengo es si creeis conveniente cambiar el piñon del cigüeñal cada 2 distribuciones. la primera no lo cambie pero esta segunda creo que lo hare. que opinais?? voy a ganar en prestaciones??

salu2.

Whitsnak
04/12/2013, 10:32
Buenos días.

Para empezar, no conocía la existencia de éste hilo, pido por favor CHINCHETA pues considero de importancia sobre todo para los novatos y muchos chapuceros mecánicos que nunca han oido ''Anyel sincro'' (hablado xD).

En segundo lugar, ¿esto es para motores de bomba inyectora, no?, no vale para bomba rotativa, ¿es asi o estoy diciendo burradas?
Tal vez me estoy planteando en dejar +1.5 e incluso +2.5 si se nota suavidad y consumo menor en carretera (que es donde se hace principalmente).

taxilorca
04/12/2013, 10:39
Buenos días.

Para empezar, no conocía la existencia de éste hilo, pido por favor CHINCHETA pues considero de importancia sobre todo para los novatos y muchos chapuceros mecánicos que nunca han oido ''Anyel sincro'' (hablado xD).

En segundo lugar, ¿esto es para motores de bomba inyectora, no?, no vale para bomba rotativa, ¿es asi o estoy diciendo burradas?
Tal vez me estoy planteando en dejar +1.5 e incluso +2.5 si se nota suavidad y consumo menor en carretera (que es donde se hace principalmente).

Hola.
Esto se ve o modifica en los Inyector bomba.
No se cual es tu motor pero como cada coche es un mundo. No hay unos valores estándar para todos ni siquiera compartiendo código de motor.



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
04/12/2013, 10:42
Hola.
Esto se ve o modifica en los Inyector bomba.
No se cual es tu motor pero como cada coche es un mundo. No hay unos valores estándar para todos ni siquiera compartiendo código de motor.



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

El motor es un AHF, ¿tu llegaste a modificar tu AFN?, tengo entendido que es el anterior al mío y que solo varian el tamaño de las toberas de los inyectores... todo lo demás igualito.

taxilorca
04/12/2013, 11:34
El motor es un AHF, ¿tu llegaste a modificar tu AFN?, tengo entendido que es el anterior al mío y que solo varian el tamaño de las toberas de los inyectores... todo lo demás igualito.

Yo a mi AFN le modificado timing y corredera , al que modifico el angle synchro es al BKD.
Si el tuyo es AHF pues no es angle synchro lo que tienes que buscar , si no los ajustes correctos del timing y la corredera para dejarlo fino.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
04/12/2013, 11:42
Yo a mi AFN le modificado timing y corredera , al que modifico el angle synchro es al BKD.
Si el tuyo es AHF pues no es angle synchro lo que tienes que buscar , si no los ajustes correctos del timing y la corredera para dejarlo fino.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])
De acuerdo, será parecido hace mucho leí como ajustar el timing y corredera. De todas formas tengo un manual muy guapo que lo tenía guardado en favoritos. Por si alguien lo quiere:

[Manuales] Ajuste de Timing, Corredera, EGR y ¿Cómo hacer un log? ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y muchas gracias por aclararme las dudas de novato :mrgreen2:

tiesto
04/12/2013, 16:12
hola
yo tengo esto

882.00rpm
ign.timing 0.00 deg n.OT
idle stabilization 7.14 deg KW
idle stabilization -3.92 deg KW (antes de reparar fuga de tándem lo tenia en mas de 4 este rango)

el ultimo es el angle syncro no?

me tiembla en ralentí no esta redondo.


que opináis? vosotros que estais mas puestos?



SALU2

taxilorca
04/12/2013, 19:21
hola
yo tengo esto

882.00rpm
ign.timing 0.00 deg n.OT
idle stabilization 7.14 deg KW
idle stabilization -3.92 deg KW (antes de reparar fuga de tándem lo tenia en mas de 4 este rango)

el ultimo es el angle syncro no?

me tiembla en ralentí no esta redondo.


que opináis? vosotros que estais mas puestos?



SALU2

Hola.
Yo en el mio , los valores van de 0,5 puntos negativos o positivos. No se si -3,92 es tu angle a no ser que pongas una captura de los valores en pantalla (canal 4 de meas-block).

De ser ese tu angle esta un poco negativo , aunque por ejemplo el mio en positivo va mas suave pero de traga el gasoil que no veas asi que yo voy a -1


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

tiesto
05/12/2013, 16:41
holaa
el mio ralentí inestable en caliente,frio perfecto,cabecea como si no fuera redondo,bimasa esta cambiado y los inyectores alrededor de 0.0 inyectando.

esta sacado de meaks blocks pero no del vag com
es otra maquina .la vag401
pero me voy a tener que buscar uno pq si no veo que no podeis ayudarme mucho por que no concuerdan los datos

pero como lo haceis? he leído mucho aki pero no me queda muy claro.
calais los levas.
le aflojas los 6 tornillos y mueves despacio los levas al mismo tiempo?
asi no?
no quitáis calentadores
y después no dais 2vueltas para ver si tocan válvulas?
lo probe en un polo asi pero iba a peor,no quise tocarlo mas,para corregirlo me acojonaba jejejee era de 1 árbol.
joderr como se arriesga la peña,
yo hago las distribuciones al milímetro,y si se va un diente la hago de nuevo
pero con inyector bomba no tengo practicas.de esto, e incluso amigos mecánicos de hace 30 años le suena a chino.jajaaaj






salu2

taxilorca
05/12/2013, 17:03
holaa
el mio ralentí inestable en caliente,frio perfecto,cabecea como si no fuera redondo,bimasa esta cambiado y los inyectores alrededor de 0.0 inyectando.

esta sacado de meaks blocks pero no del vag com
es otra maquina .la vag401
pero me voy a tener que buscar uno pq si no veo que no podeis ayudarme mucho por que no concuerdan los datos

pero como lo haceis? he leído mucho aki pero no me queda muy claro.
calais los levas.
le aflojas los 6 tornillos y mueves despacio los levas al mismo tiempo?
asi no?
no quitáis calentadores
y después no dais 2vueltas para ver si tocan válvulas?
lo probe en un polo asi pero iba a peor,no quise tocarlo mas,para corregirlo me acojonaba jejejee era de 1 árbol.
joderr como se arriesga la peña,
yo hago las distribuciones al milímetro,y si se va un diente la hago de nuevo
pero con inyector bomba no tengo practicas.de esto, e incluso amigos mecánicos de hace 30 años le suena a chino.jajaaaj






salu2

A ver .... Vamos por partes.
1º vemos el valor q tenemos
2º variamos ese valor con el arbol de la admision y lo dejamos como queramos -x o +x y apretamos los 3 tornillos.
3º calamos con util o broca de 5 o 6mm el arbol que movimos y lo dejamos calado.
4º movemos el 2º arbol hasta que podamos meter el util o broca en el punto de calado y asi quedan ambos arboles sincronizados.

Esto en un motor de 8 valvulas pues mas sencillo.

El movimiento es en tramos de 1mm o menos por lo que es muy aconsejable marcar con tipex o similar por si se nos va la mano.

En mi bkd. Sentido habitaculo valores negativos y hacia el morro positivos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
05/12/2013, 18:10
Subo el post para ver si podéis orientarme un poco. Os cuelgo tres capturas en momentos diferentes con el coche arrancado y en parado.
Una es al ralentí, otra es subiéndolo de vueltas (en parado) y otra recuperando. Lo que más me preocupa son el primer y cuarto inyector y, aunque éste no es el hilo adecuado para ello, me gustaría me dierais vuestras opiniones (si tengo que ir pensando en cambiarlo, por ejemplo).

Respecto al angle synchro ¿cómo lo veis?. La verdad es que yo, por los consumos que me da el coche, pensaba que lo tenía en negativo (y bastante). En autovía, no consigo bajarlo de 6.6l/100 a 130-135. En mixto (carretera y autovía) me baja algo, a unos 6.4l/100 aprox. Ciudad apenas hago y no lo he mirado detenidamente.

Una cosa curiosa de la que me percaté es que, a ralentí me marca 0.8l/h y en el vag com 0.6l/h, sin embargo, fui acelerando progresivamente y comparando el maxidot con el vagcom y las mediciones eran clavadas. :blink2:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



([Only registered and activated users can see links])


Me a llamado la atención los valores en negativo del canal 23.en mi coche los tengo en negativo también. Pero por un fallo de la bomba tandem. lo maximo que los tengo es en - 15 pero tan exagerado no

andre_ru
22/01/2014, 03:02
.

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk

andre_ru
22/01/2014, 03:05
Vuelvo a escribir otra vez nose porque ni ha llegado el ladrillo que escribi . Os cuento li tengo oscilandi en +2.5 para arriba la ultima vez que me lo vio correcaminos lo quiero dejar en 0 a poder ser que le tengo que dar hacia la izquierda no ? Con el vagcom o se toca nada no ? Hay solo miramos los valores ? Que canales eran ? Gracias de antemano

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk

Gael_03
22/01/2014, 06:08
Vuelvo a escribir otra vez nose porque ni ha llegado el ladrillo que escribi . Os cuento li tengo oscilandi en +2.5 para arriba la ultima vez que me lo vio correcaminos lo quiero dejar en 0 a poder ser que le tengo que dar hacia la izquierda no ? Con el vagcom o se toca nada no ? Hay solo miramos los valores ? Que canales eran ? Gracias de antemano

Enviado desde mi bq Curie 2 mediante Tapatalk

Es el canal 4 campo 4, mírate el post 303 de la pagina anterior , hay unos pantallazos del vag com.

Para variarlo, en tu motor en concreto no se si es a izquierdas o derechas, haz una marca, comprueba antes de nada a cuanto está, lo varias, comprueba hacia donde ha ido y sales de dudas, yo personalmente probaría primero en sentido horario, en mi motor concretamente va así, (para ir hacia negativo, sentido horario, y hacia positivo, antihorario).

Lo vas a variar tu misma, o te ayudará alguien?

Saludos.

andre_ru
22/01/2014, 07:02
Es el canal 4 campo 4, mírate el post 303 de la pagina anterior , hay unos pantallazos del vag com.

Para variarlo, en tu motor en concreto no se si es a izquierdas o derechas, haz una marca, comprueba antes de nada a cuanto está, lo varias, comprueba hacia donde ha ido y sales de dudas, yo personalmente probaría primero en sentido horario, en mi motor concretamente va así, (para ir hacia negativo, sentido horario, y hacia positivo, antihorario).

Lo vas a variar tu misma, o te ayudará alguien?

Saludos.


Yo sola riñiendo de por medio ami hija jeje

enviado haciendo letras con mi pintalabios

win
31/01/2014, 14:05
Hola tengo un coche con motor BJB, ....Cual seria el angle synchro perfecto, bajo consumo de combustible en ciudad .....acelerada rapida y suavidad en el motor

taxilorca
31/01/2014, 14:27
Hola tengo un coche con motor BJB, ....Cual seria el angle synchro perfecto, bajo consumo de combustible en ciudad .....acelerada rapida y suavidad en el motor

Hola
Para los 1.9 tengo entendido que lo mejor es 0'0 o algo positivo , pero eso ya es cuestion de ir probando.

A cuanto lo tienes ahora y que consumo instantaneo llevas ?

Si el consumo es bueno y motor lo notas que va bien es mejor no tocar jajaja te lo digo por experiencia


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

literatura
31/01/2014, 14:45
Hola, si puedo aportar mi opinión:
Yo lo tenía en -1.1 y después de hacer la correa de distribución lo dejé en +1.1.
Sin tiempo para ver si el consumo ha bajado o no, decir que noto el coche menos tosco, mucho más suave. Se nota sobre todo en frío y a bajas revoluciones.
Mi consejo sin duda es ponerlo en 0.0 o positivo.

lito-277
31/01/2014, 18:18
bueno pues ahi va mi opinion.

lo llevo ahora mismo en -0.75 antes lo tenia en +1.0 y anterior mente en -0.35 sin duda yo prefiero en negativo, el coche mas brusco,mejor aceleracion,recuperacion y menor consumo en ciudad.

Pero como todo esto es para gustos.

guest087
31/01/2014, 18:28
yo lo tengo a 1,1 y le vi una oscilacion de 1,7 puntual, pero constante en 1,1. Saco un consumo real sacado a papel de 6,8 a los 100 con el 130cv avf. el instantaneo esta en 0,5. debiera preocuparme??

lito-277
31/01/2014, 18:37
de momento el instantáneoo no tiene mala pinta,esta dentro de lo normal,creo que con +1.1 deberia estar mas en 0,4l/h pero aun asi esta dentro de lo normal.

Consumo del coche....todo depende de la conducciónn de cada uno,altitud y muchas cosas mas.

Yo le saco consumos de 5.8 a 6.1 en ocasiones en viajes ya dandole cera 6.6l

un deposito 70L unos 1200km aprox depende de mi conducion.

en ciudad entre 980 a 1050km en ocasiones 1100

taxilorca
31/01/2014, 18:44
bueno pues ahi va mi opinion.

lo llevo ahora mismo en -0.75 antes lo tenia en +1.0 y anterior mente en -0.35 sin duda yo prefiero en negativo, el coche mas brusco,mejor aceleracion,recuperacion y menor consumo en ciudad.

Pero como todo esto es para gustos.
En tu caso es diferente , al igual que me pasa a mi . Los que tenemos doble árbol pues por lo menos el mio y por lo que dices tu también vas mejor en negativos.

Yo lo llevare a -1,5 y va muy bien tanto en respuesta como consumo carretera y ciudad.


yo lo tengo a 1,1 y le vi una oscilacion de 1,7 puntual, pero constante en 1,1. Saco un consumo real sacado a papel de 6,8 a los 100 con el 130cv avf. el instantaneo esta en 0,5. debiera preocuparme??

Yo el instantaneo lo veo bien y 6,8 pues segun le pises y si es combinado no lo veo mal.

Respecto a la oscilacion no se si esta dentro de lo permisible. A mi no me oscila.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

ruiz_17
31/01/2014, 23:34
Yo lo tengo en - 1.1
Consumo 90 por ciento ciudad 10 carretera. Media de 6.7l/100
Consumo instantáneo 0.9 con todo apagado.

Dentro de poco voy a ajustar el angle a 0

Es un tdi 150cv

taxilorca
31/01/2014, 23:39
Yo lo tengo en - 1.1
Consumo 90 por ciento ciudad 10 carretera. Media de 6.7l/100
Consumo instantáneo 0.9 con todo apagado.

Dentro de poco voy a ajustar el angle a 0

Es un tdi 150cv

Prueba a 0 o +1 aprox y vas comparando consumos.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

lito-277
01/02/2014, 06:43
Yo lo tengo en - 1.1
Consumo 90 por ciento ciudad 10 carretera. Media de 6.7l/100
Consumo instantáneo 0.9 con todo apagado.

Dentro de poco voy a ajustar el angle a 0

Es un tdi 150cv

con ese consumo instantáneo te aconsejo hacer limpieza de inyecctores,en el feuvert te lo hacen enchufando una máquina,yo le hago cada 20000km al passat desde hace ya unos años que tenía el consumo instantáneo a 0,8 y consumos de 8.5L a los 100 ,tambien entre las limpiezas le suelo echar limpia inyectores al depósito marca 3cv. ahora mantiene el consumo muy bien a 0.4 - 0.5 y en carretera ya has podido ver en el otro post.

andre_ru
02/02/2014, 02:22
Asi tengo el synchro [Only registered and activated users can see links]

taxilorca
02/02/2014, 02:30
Asi tengo el synchro [Only registered and activated users can see links]

Lo veo demasiado elevado , para tu motor creo que lo mejor es lo mas próximo a 0 y un pelin positivo


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

andre_ru
02/02/2014, 02:33
Lo veo demasiado elevado , para tu motor creo que lo mejor es lo mas próximo a 0 y un pelin positivo


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


Ya si como un dia le de la venada no me arrancara el que hizo la distri que vaya manazas a ver si la dejo en cero , hacia donde la movere . Decir que llevo stage3

taxilorca
02/02/2014, 02:36
Uf yo de repros no se, pero en mi bkd hacia habitáculo es negativo y hacia el morro del coche son positivos.

Desconozco si en tu motor será en el mismo sentido.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

carlosextremadura
03/02/2014, 08:55
Hola compañeros despues de leer este enorme hilo decir que no me ha quedado claro el valor más óptimo para los 1.9 105cv (He visto que es mas tema de gusto, estilo de conducción si hacemos mas ciudad que carretera etc...).

Yo actualmente lo tengo en 0.5, pero el motor es muy brusco, muchas vibraciones a pocas vueltas y me gustaría paliar eso, hago más carretera que ciudad:

Consumos carretera: 4.5-5 l/100km

Consumos ciudad 6-6.5 l/100km.

Que me aconsejáis un saludo y gracias

ruiz_17
03/02/2014, 09:33
con ese consumo instantáneo te aconsejo hacer limpieza de inyecctores,en el feuvert te lo hacen enchufando una máquina,yo le hago cada 20000km al passat desde hace ya unos años que tenía el consumo instantáneo a 0,8 y consumos de 8.5L a los 100 ,tambien entre las limpiezas le suelo echar limpia inyectores al depósito marca 3cv. ahora mantiene el consumo muy bien a 0.4 - 0.5 y en carretera ya has podido ver en el otro post.

e cambiado el aforador y ahora el consumo instantaneo a bajado a 0.9, vagcom me marca 0.8, los valores de los inyectores han bajado tambien, de todas formas e leido que cuando ajustas el angle syncro a -1.1 el consumo instantaneo se sube a 0.8, lo que hare sera ajustar el angle a 0.

que te cobraron por la limpieza de inyectores?

Gael_03
03/02/2014, 12:12
Asi tengo el synchro [Only registered and activated users can see links]

andre_ru, prueba a darle en sentido horario, en todos los que he variado, moviendo en sentido horario te vas a negativo.

Endika
22/02/2014, 00:34
Hola muy burnas. Tengo un passat 1.9 130cv highline
Creo que consume mas de lo que debe ya que en ciudad siempre anda por los 10 litros y tal... el cable vag esta en camino pero cual seria el angulo adecuado? Gracias

literatura
22/02/2014, 10:39
Recomiendan tenerlo en valores positivos, pero sin alejarse mucho de cero. Entre 0,5 - 1,1 estaría bien.

Endika
22/02/2014, 11:21
Para mi motor seria lo mas adecuado eso?

literatura
22/02/2014, 21:16
A falta de que conteste gente más experimentada, te diría que sí.
De todas formas eso lo puedes probar. Yo lo tenía en -1.1 y lo pasé a 1.1 en el cambio de distribución y el coche va más suave en bajas. Antes era más brusco. Si no te pasas cambiando los valores, lo puedes dejar a tu gusto, como mejor lo notes.

Endika
22/02/2014, 21:44
Literatura muchas gracias tio probare cuando venga el cable vag com porque creo que el syncro no esta bien regulado...

literatura
23/02/2014, 20:36
Ok, ya nos contarás. Ten en cuenta de mover muy poco, porque varía bastante a nada que lo toques. Y luego tienes que pretar los 3 tornillos con el mismo par. Si no, luego el Angle Syncro te oscilará.

kristel
23/02/2014, 22:27
Ok, ya nos contarás. Ten en cuenta de mover muy poco, porque varía bastante a nada que lo toques. Y luego tienes que pretar los 3 tornillos con el mismo par. Si no, luego el Angle Syncro te oscilará.

Y cual es el par recomendado?

Enviado desde mi MI 2S

jose_r6
24/02/2014, 07:16
Yo siempre los he apretado a mano y nunca me ha oscilado el valor.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

kristel
24/02/2014, 20:21
Yo siempre los he apretado a mano y nunca me ha oscilado el valor.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Ok, gracias. Imagino que aprerandolos todos con la misma fuerza no tiene que oscilar.

Si, es una chapuza, pero si tienes tiento y sabes medir un poco tu fuerza no tiene por que haber problema.

Enviado desde mi MI 2S

sograndio
04/04/2014, 20:49
Hola a todos
Hace tiempo que le hice a mi bls el cambio de angulo
De negativo a neutro, pero ahora quiero mirar como va con angulo positivo
Cual es el maximo de avance positivo que se puede poner?
Hay algun problema por ponerlo lo mas positivo?

josetrab
04/04/2014, 23:03
Hola a todos
Hace tiempo que le hice a mi bls el cambio de angulo
De negativo a neutro, pero ahora quiero mirar como va con angulo positivo
Cual es el maximo de avance positivo que se puede poner?
Hay algun problema por ponerlo lo mas positivo?



Los valores aconsejables segun Vag-com estan entre -3 y +3
Generalmente no suele ser aconsejable salirse de esos limites, los sintomas habituales cuando la regulacion se sale de estos limites suelen ser:
-Humos excesivos.
-Mal rendimiento del motor.
-Vibraciones.
-mayores consumos de combustible.

Si el ajuste se desvia muy excesivamente se corre el riesgo de que un piston machaque alguna valvula y eso ya es una averia bastante cara.

sograndio
05/04/2014, 08:14
Los valores aconsejables segun Vag-com estan entre -3 y +3
Generalmente no suele ser aconsejable salirse de esos limites, los sintomas habituales cuando la regulacion se sale de estos limites suelen ser:
-Humos excesivos.
-Mal rendimiento del motor.
-Vibraciones.
-mayores consumos de combustible.

Si el ajuste se desvia muy excesivamente se corre el riesgo de que un piston machaque alguna valvula y eso ya es una averia bastante cara.
Muchas gracias

Josetefr
05/04/2014, 17:57
Hola, tambien estoy interesado en hacer la regulacion, donde podria recopilar mas informacion?
1 saludo.

sograndio
05/04/2014, 21:10
Hola, tambien estoy interesado en hacer la regulacion, donde podria recopilar mas informacion?
1 saludo.
Te parece poca la que hay? 36 pag?

Raitán
05/04/2014, 21:46
Hola, tambien estoy interesado en hacer la regulacion, donde podria recopilar mas informacion?
1 saludo.

como ajustar angle synchro? ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
06/04/2014, 01:55
Informacion sobre el angle syncro hay bastante en el foro, aun asi mi consejo a modo personal, es que si lo teneis en un valor dentro de rango y el motor se comporta con normalidad, lo mejor es dejarlo como este.

Pichukin513
14/04/2014, 22:58
Me presento ya que soy nuevo y hace tiempo que leo vuestro blog y lo encuentro muy intersante.

Os escribo porque tengo un Seat Leon 1P BKD 140cv 16v.

Desde nuevo tenemos muchos problemas para arrancar en frio. Al dar 7 o 8 vueltas el motor de arranque consigue levantar pero saca una buena bocanada de humo negro. El coche en funcionamiento le falta "chicha". De vez en cuando, circulando, el motor durante 1 segundo aprox. se queda como si no le llegara gasoil. Se para y al accionar el embrague unas cuantas veces conseguimos que vuelva a funcionar.

Conseguí hacerme con un vag com 408 y 908 y al pasar el SCAN nos dio el error siguiente;

000833 - Camshaft position Sensor (G40): Implausible Signal.
P0341 - 000 -- Intermitent.
Freeze France:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 254
Milage : 153.562Km.
Time Indication: 0
Date: 2000-00-00
Time: 17:24:30

Freeze Frame:
Rpm: 903/min.
Load: 20.0%
Voltage: 14,44 v.
Bin. Bits: 00101000
Idle Stabilization: 0.0 kW.
(no units); 48,0

Os paso algunas fotos a ver si algún "máquina" me puede dar su opinión.

[Only registered and activated users can see links] (1-2-3)

[Only registered and activated users can see links] (4-5-6)

[Only registered and activated users can see links] (7-8-9)

[Only registered and activated users can see links] (10-11-12)

[Only registered and activated users can see links] (13-14-15)

[Only registered and activated users can see links] (16-17-18)

[Only registered and activated users can see links] (19-20-21)

[Only registered and activated users can see links] (22-23-24)

[Only registered and activated users can see links] (25-26-27)

[Only registered and activated users can see links] (26-27-28)

[Only registered and activated users can see links] (29-30-31)

Raitán
14/04/2014, 23:15
Subelas aqui( redimensiona si hace falta q tienes opcion en la misma pagina.Si no sabes q tamaño, 800x600 lo veo muy adecuado) y copia el segundo enlace q te salga tal cual

TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Pichukin513
14/04/2014, 23:53
Gracias Raitan, estoy intentado subir todas las fotos para k os hagáis una idea...

Pichukin513
24/04/2014, 21:40
Bueno parece que nadie quiere ayudar.. miraré de ajustar en angle synchro. Creo que le marca en negativo y en un Altea 146cv y en otro Leon BKD de 146 cv. van en positovo...

Ire diciendo los progresos para ver si a alguien le puede ayudar.

Raitán
24/04/2014, 21:56
te confundiste justo al subir la captura de los canales 4 ,5 y 6...Justo el del angel. por lo demas lo veo bien.

Edito:Empieza por ponerlo a 0,0 y luego ya pruebas de 1 en uno en +- y ves como mejor va para sus gustos.Pero primero a 0 y a rodar para ver como se comporta.

sograndio
25/04/2014, 06:11
No sabria que decirt, yo solo se hacerlo en motores 1.9
El ajuste va a gusto de cada uno,ademas en las mismas cilindradas y diferentes tipos de motor el posicionamiento del angulo tiene diferente comportamiento en el motor.
Influira el comportamiento si el coche esta reprogramao o no
Todo es cuestion de ir mirando y comparar sensaciones

Pichukin513
25/04/2014, 12:26
Gracias Raitán, cuando pueda miro de mover el Angle Synchro y dejarlo a 0. En cuanto a la foto quizás si que me confundi.. intentaré subirlo y así lo miramos... Es que ahora estoy liado con el mio, con el león 1 150 cv. A menudo se me enciende la luz de averi de motor y el turbo deja de funcionar. Le he cambiado la Egr, limpado el colector.. y sigue igual... Con esto me refiero que voy un poquito liado pero subo la foto en un momento y me dices tu parecer.

[Only registered and activated users can see links]

El canal 04 marca en Angle Synchro?? Está a -1 ....

Moveré un poco la posición del árbol de levas hasta dejarlo a 0.. y ya os contare...

Pichukin513
25/04/2014, 12:28
Gracias Sograndio... Como bien dices hay que ir probando.. jajaja Sinó la vida es muy aburrida. Probaré a dejar e Angle Synchro a 0 i probar. Creo que me marcó que estaba a -1 o asi... quizás sea ese el problema, pero cuando le comento a mi hermano de mover el árbol de levas.. le entran sudores.. jejejeje
Subiré la foto de los canales 04, 05 y 06 a ver que dicen por aquí.. y os sigo contando.

sograndio
25/04/2014, 13:20
Yo pase de valor negativo,- 2.5 a 0 y note diferencia, ahora lo tengo a positivo 2.5 y mucho mejor.
Motor bls con repro

Raitán
25/04/2014, 13:33
Pichu si, esta en -1. No es mal valor pero se puede hacer q gaste menos y sea más suave en la entrega, a costa de perder patada claro.

En cuanto al.tuyo...limpiaste colector.y egr,ok,pero turbo??
Has hecho la prueba de la geometría con vag com poniendo la mano en la varilla y viendo si se desplaza en todo su recorridl( 1 cm mínimo) y de manera suave?km q tiene el.coche? Apostaría por la avería número.1.

Pichukin513
27/04/2014, 17:07
Raitan, en relación al Leon de mi hermano (BKD 2000 140cv.) el valor está a -1 y le cuesta horrores arrancar en frio, y saca mucho humo. Probaremos a cambiar el valor del Angulo de Sincronización a 0 y a ver si mejora... El canal 23 está en rango correcto? comparándolo con motor de Altea BKD 140 y Leon BKD 140cv. sus valores están en negativo y el de mi hermano está en positivo.... Que te parece??? Crees que cambiando el Angulo de sincronización del árbol de levas éstos valores pasarán a negativo???

En relación a mi Leon (ARL) no he limpiado Turbo, aunque creo que sería lo suyo ya que la EGR tuve que cambiarla y el colector lo limpiamos a conciencia pero estaba a tope de carbonilla... Le he comprado el relé 109 como me decía el Vag Com y efectivamente al hacer el testeo en un polímetro, la resistencia era mucho menor que lo valores que marca el relé.. Asi que lo he cambiado por uno nuevo... Esta semana sacare el turbo para limpiarlo y os cuento.
El coche ahora tiene 185.000 o así Raitan, pero la dichosa luz de gases de motor la llevaba ya hace.. como 60.000kms o asi.

Al cambiar la EGR el coche me ha cambiado radicalmente, tiene mucha mas fuerza y rabia. Los error que me marcaba inicialmente ya se han borrado aunque siguen saliendo los de siempre con la luz de gases de motor.
Error de la primera velocidad del ventilador (Se ha comprobado manualmente con cables a batería por separado cada ventilador y funcionan) y hemos verificado que el coche en caliente dispare la primera velocidad y luego con el clima dispara la segunda). Investigando un poquito por ahí he descubierto que a parte de estas verificaciones hay que mirar también una pieza electrónica que manda la señal a centralita. Sospecho que es la pieza que me da fallo.

Ya os iré informando porque esta semana seguramente sacaré turbo para limpiar de geometría, ya que tal como estaba la EGR y el colector, el turbo tiene que haber pillado a la fuerza. Aunque el turbo silva de p.m. En cuanto haga estas 2 o 3 cosillas hare un log del turbo tal como dice Raitan.

Gracias por vuestras opiniones...


Bueno, acabamos de mover el Angulo de Arbol de Levas y hemos dejado el Angulo a 0. Deciros que el coche es otro totalmente distinto ahora. Aunque hemos perdido arranque en caliente pero el consumo hemos bajado de 0.7 - 0.8 y ahora está a 0.5. Motor sin cabeceos en ralentí y mucho menos humo al circular y al arrancar.
Hemos ido a dar una vueltecita con la centralita reseteada de fallos, y al llegar al garaje hemos vuelto a mirar centralita y 0 fallos. No ha perdido la posición con el sensor de posicionamiento ni una vez. Tiene mui buena pinta.
Vamos a probar unos días así a ver que tal...

George
13/05/2014, 22:36
Yo lo tenia a -0,7.Me he leido este hilo y otro de cabo a rabo y algo he hecho mal.Hice la marca,afloje los de 13 y movi la de 18 hacia el morro del coche y el angle se me ha ido a -4,85.Me puse a moverlo hacia el otro lado y es como si se aflojara el tornillo de 18 y las marcas no se mueven.No se que hacer ahora¿Como lo subo a positivo?¿He hecho bie las marcas?El consumo lo tenia en 0,5 antes y ahora esta igual.

sordeso
14/05/2014, 10:34
Buenas
Mas o menos lo tengo claro. La inquietud que me surge es a la hora de mover el arbol de levas, el como hacerlo con cambio DSG para lograr poner el arbol en esta posición?:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
14/05/2014, 11:44
Buenas
Mas o menos lo tengo claro. La inquietud que me surge es a la hora de mover el arbol de levas, el como hacerlo con cambio DSG para lograr poner el arbol en esta posición?:



[Only registered and activated users can see links]

Con un vaso multicara de 19 mm creo q es, en el tornillo del cigueñal. Ahi giras en sentido horario,hasta q logres la posicion adecuada.

Saludos.

kukomg
14/05/2014, 14:17
Creo que además de mover el tornillo central, puedes hacerlo moviendo la polea directamente siempre y cuando los tornillos del 13 esten sueltos

luisete07
14/05/2014, 14:34
Creo que además de mover el tornillo central, puedes hacerlo moviendo la polea directamente siempre y cuando los tornillos del 13 esten sueltos

Así mueves tooda la distribución dejando el arbol de levas fijo. Mas trabajo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raitán
15/05/2014, 01:07
Creo que además de mover el tornillo central, puedes hacerlo moviendo la polea directamente siempre y cuando los tornillos del 13 esten sueltos

Sueltos??Querras decir apretados no?? Aun asi no es bueno mover la distribucion actuando sobre la polea del arbol.Al menos eso es lo q dicen todos los manuales.

Gael_03
15/05/2014, 02:00
Sueltos??Querras decir apretados no?? Aun asi no es bueno mover la distribucion actuando sobre la polea del arbol.Al menos eso es lo q dicen todos los manuales.

+1000, yo no lo haría.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

kukomg
17/05/2014, 03:12
Creo que no es recomendable moverla por la razón que la distribución hay que moverla siempre hacia delante, y al actual sobre la polea puedes caer en la tentación de moverla en sentido inverso. Pero teniendo en cuenta eso, creo que no habría más problema, y de hecho en este caso lo que quiere es adelantarla.
Todo esto viene porque actuando sobre el tornillo central, dice que no se mueve. Entonces no creo que tenga muchas más opciones que mover la polea.

Gael_03
17/05/2014, 06:35
La distribución nunca se ha de mover desde la polea del árbol de levas, si tenemos en cuenta que el perímetro de la polea del árbol de levas, es el doble que el del cigüeñal, y que además tenemos que vencer la compresión del motor, se someterá a la correa a una fatiga innecesaria, además que tendremos que hacer mucha fuerza.

Sobre hacer girar el motor en sentido inverso, entre otros, uno de los motivos es que el tensor de la correa de distribución tiende a destensarse, y al darle a arranque podría saltar algún diente de la distribución.

Saludos.

Pichukin513
05/09/2014, 11:26
Buenas Raitan.... Perdonad que no haya escrito hasta ahora pero he estado bastante liado...
A ver.. con relación al Seat León de mi hermano, BKD 140cv. Le hemos movido el Angulo a 0 y aunk parecía que había ganado algo en el arranque sigue funcionando fatal y el sensor sigue dando fallos. Ahora vamos a probar a ponerlo en 2 positivo, ya que una vez lo pusimos así y x lo menos no dio fallo de sensor... Ya os comentaré...

El problema de mi Seat Leon 1 ARL ya está solucionado y os lo comento por si a alguien le pudiera ayudar, ya que el problema es bastante común y hay muchísima gente que lo sufre.
El coche tenía 2 problemas, el primera era de centralita. Se rompió los tubos que llevan agua al parabrisas y sin pensarlo los cambié y lo dejé ahí. Pues bueno, después de desmontar colector, egr, turbo... me decidí por llevar a reparar la centralita ya que no era mui fiable lo que decía y más que nada por probar ya.. harto de desmontar cosas...
Efectivamente se había jodido el "Micro" y la broma me costó 350 eur.
Una vez puesta la centralita reparada, ya fue coser y cantar. Cuando la instalé aun tenia el famoso sensor amarillo del fallo de motor, lo borré y volvi a circular con él. No pasaron ni 4 km. que volió a encenderse, pues bien el error que daba ahora era el de fallo de potencia en el 4º cilindro.
El dichoso fallo era que los cable de los calentadores se joden y hay que comprar de nuevo los cables en SEAT. Total de pieza nueva 35 euros.

Ahora el coche lleva 3 semanas perfecto. Ya no se desconecta el turbo ni se enciende ninguna luz, y el coche vuelve a ser un pepino...

Perdonad el rollo de mi coche, pero he leído por ahí que hay muchísima gente x ahí que lo padece y si puedo ayudar pues mejor k mejor..

Ya os ire diciendo los avances en el BKD de mi hermano cuando lo ponga a 2 positivo y os digo..

Saludos a todos y gracias

mafmadan
05/09/2014, 12:00
Yo la duda que tengo es que, al contrario de lo normal, los valores positivos me los da girando el tornillo central en sentido contrario a las agujas del reloj.
Y la duda se me presenta porque en otros motores iguales o parecidos (BKP/BKD), es precisamente al contrario que el mio...entonces ya no se si en realidad el valor correcto para dejarlo en positivo, sería dejarlo en negativo (positivo en otros) valga la redundancia. XD
No se si me explico, pero es que por ejemplo a mi me va más suave, menos rumoroso y con menos patada en valores negativos, curiosamente girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj (que sería valor positivo en casi todos 😖)
Un saludo

Pichukin513
05/09/2014, 12:15
Buenas Mafmadan, la verdad que no domino mucho pero creo que cada motor va como va... yo me fiaría de los valores que te da Vag-com.

Yo decidí mover el angulo porque el coche va fatal... al arrancar sobretodo le cuesta muchísimo y cuando circula a veces se queda muerto el coche sin fuerza en el motor, hay que embragar y desembragar varias veces para que vuelva a la fuerza motriz del motor...

Cambiamos el valor que traía de fábrica que estaba a -1.5º negativo y únicamente hemos ganado en consumo. Ahora consume menos y quizás va un poco mas suave, no tiene tanta garra.

No se que mas decirte, espero haberte ayudado un poquito.. jejeje

José R
05/09/2014, 13:47
Yo la duda que tengo es que, al contrario de lo normal, los valores positivos me los da girando el tornillo central en sentido contrario a las agujas del reloj.
Y la duda se me presenta porque en otros motores iguales o parecidos (BKP/BKD), es precisamente al contrario que el mio...entonces ya no se si en realidad el valor correcto para dejarlo en positivo, sería dejarlo en negativo (positivo en otros) valga la redundancia. XD
No se si me explico, pero es que por ejemplo a mi me va más suave, menos rumoroso y con menos patada en valores negativos, curiosamente girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj (que sería valor positivo en casi todos ��)
Un saludo

Pues no sé tu motor cual será, pero en el mío ( BKD) los valores positivos son en sentido de las agujas del reloj, o sea, moviendo en tornillo hacia el morro del coche.
Pero que si a tí te va.bien en valores negativos déjalo así.

Un saludo

mafmadan
05/09/2014, 13:54
Pues no sé tu motor cual será, pero en el mío ( BKD) los valores positivos son en sentido de las agujas del reloj, o sea, moviendo en tornillo hacia el morro del coche.
Pero que si a tí te va.bien en valores negativos déjalo así.

Un saludo
Por eso mismo...de hay mi reflexión.
Creo que los valores se interpretan de manera distinta pero al ser un ajuste mecánico debería de ser el mismo.
Es decir, el valor negativo en mi coche (BKP) seria el equivalente al tuyo en positivo

Un saludo

mafmadan
05/09/2014, 13:56
Duplicado...sorry

Gael_03
05/09/2014, 15:22
En todos los motores 1.9, que he tocado, hacia positivo hay que girar en sentido antihorario, (AWX, AVF, ASZ,etc), y el único de un solo árbol que he visto, que hacia positivo sea en sentido horario, es el 2.0 TD1 BRT

José R
05/09/2014, 19:03
Por eso mismo...de hay mi reflexión.
Creo que los valores se interpretan de manera distinta pero al ser un ajuste mecánico debería de ser el mismo.
Es decir, el valor negativo en mi coche (BKP) seria el equivalente al tuyo en positivo

Un saludo

Como te he dicho antes, prueba con distintos valores y como más te guste pues lo dejas.

Yo lo he tenido en valores positivos, pero claro, no tenía sincronizado los dos arboles, y hace unos dos meses lo puse en valor negativo, esta vez si que sincronicé el arbol de escape, y la verdad es que de momento lo llevo así.

ignaci
30/09/2014, 22:24
este cambio se puede ahacer a traves de vag com o como esto por que el mio tiene un valor de -2,2 kw en caliente cabezea por lo demas va bien

josetrab
01/10/2014, 00:15
NO, este ajuste se hace manipulando físicamente el/ los arboles de levas del motor.

Es fácil, pero si no tienes un minimo de experiencia, mejor no tocarlo.

ignaci
02/10/2014, 23:03
hoña co,pime gustaria saber si tu lo puedes variar con vagcon y como lo haces por que yo tengo la misma

josetrab
03/10/2014, 00:15
hoña co,pime gustaria saber si tu lo puedes variar con vagcon y como lo haces por que yo tengo la misma



No se entiende que es concretamente lo que preguntas, intenta explicarlo con mas calma y detalle.
En cuanto al angle syncro, ya te hemos comentado que se ajusta manipulando el o los arboles de levas del motor.
Un saludo.

Gael_03
03/10/2014, 03:06
hoña co,pime gustaria saber si tu lo puedes variar con vagcon y como lo haces por que yo tengo la misma

Como te comentan el vag com solo sirve en este caso para ver el ángulo de sincronizado, para variarlo se hace mecánicamente adelantado o retrasando el árbol de levas.
Si echas un vistazo por el foro hay escrito uns biblia sobre el tema.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Raitán
03/10/2014, 10:22
este cambio se puede ahacer a traves de vag com ?

NO, no se puede.

pperalg
07/10/2014, 21:05
Hola, me uno al hilo con un problema.

Tengo un golf V 1.9 TDI BKC de 2004 y el angle synchro (torsion value pone en mi vag com) lo tengo en -2.9, lo cual entiendo que es bajisimo, pero el coche me va bien.

Lo único es que me arranca mal en frío (en caliente ya cambie el campo del vagcom y funciona bien). He mirado los calentadores y funcionan los cuatro, el relé 109 está recien cambiado y los fusibles de los calentadores tambien los he comprobado.

Alguno sabeis si el angle synchro afecta al arranque en frío?

josetrab
07/10/2014, 21:48
Alguno sabeis si el angle synchro afecta al arranque en frío?



Afecta algo, pero mas bien poco.
Tu mismo decide si llevarlo a un valor mas neutral, ten encuenta que en lo que mas influye es en valores de consumo, vibraciones, tacto, humos...

elnota
07/10/2014, 21:59
Hola, me uno al hilo con un problema.

Tengo un golf V 1.9 TDI BKC de 2004 y el angle synchro (torsion value pone en mi vag com) lo tengo en -2.9, lo cual entiendo que es bajisimo, pero el coche me va bien.

Lo único es que me arranca mal en frío (en caliente ya cambie el campo del vagcom y funciona bien). He mirado los calentadores y funcionan los cuatro, el relé 109 está recien cambiado y los fusibles de los calentadores tambien los he comprobado.

Alguno sabeis si el angle synchro afecta al arranque en frío?


Increíble, mi colega tiene el mismo problema, horrible arranque en frío y en caliente pues lo habitual (mal). El torsión value mirado esta tarde en -2,9. Un saludo.

pperalg
08/10/2014, 09:05
Increíble, mi colega tiene el mismo problema, horrible arranque en frío y en caliente pues lo habitual (mal). El torsión value mirado esta tarde en -2,9. Un saludo.

Pues yo cambié el parametro de inyección en el arranque a 50 y se solucionó el arranque en caliente. Podeis probarlo a ver que tal.



Afecta algo, pero mas bien poco.
Tu mismo decide si llevarlo a un valor mas neutral, ten encuenta que en lo que mas influye es en valores de consumo, vibraciones, tacto, humos...

El tema es que solo arranca mal cuando hace frío, hace un pequeño amago de arrancar y se hunde, luego tengo que estar dando vueltas al motor de arranque durante unos 6 segundos o más hasta que arranca.

Lo que se me ocurre es que esa mala posición de la bomba de inyección (-2.9) cuando intenta arrancar lo hace a destiempo y al estar frío pues no arranca. A ver si alguno que sepais más que yo me sabeis decir si la suposición esta que tengo tiene sentido.

Desde luego yo lo que quiero es que el coche vaya suave, este cuidado y consuma poco.

codi31
08/10/2014, 09:51
Yo lo que quiero es que el coche vaya suave, este cuidado y consuma poco.

En un Golf V 1.9 el valor del Angle-Synchro esta entre -3 y +3 por tanto tu valor del Angle-Synchro esta casi fuera del rango máximo permisible, y yo en tu lugar lo bajaba a un valor mas aceptable. Si quieres que valla bien el coche, que suene menos el motor, que valla suave y con poco consumo, te aconsejo dejar el valor a +1.0 puesto que en valor negativo como lo llevas ahora, es todo lo contrario que lo anterior.

En valor negativo: mas bajos, mas nervioso y alegre, mas sonido del motor, menos suave, y mas consumo. Y en valor positivo: menos bajos, menos nervioso y alegre, menos sonido del motor, mas suave, mejor en altas y menor consumo. Aquí decides tu que valor poner, pero viendo tus gustos, lo ponía en positivo.

pperalg
08/10/2014, 09:56
Pues si, a positivo me gustaría. Sabéis quien me lo puede hacer en Madrid?

codi31
08/10/2014, 10:03
Pues si, a positivo me gustaría. Sabéis quien me lo puede hacer en Madrid?

Yo mismo..

Cuando tengas 10 mensajes escritos en el foro, tendrás habilitado la mensajería privada, me mandas un MP con la forma de ponerte en contacto, y si quieres quedamos y listo.

Raitán
08/10/2014, 11:04
yo lo pondria a 0,0, ya q si de -2,5 pasa a +1...va a pensar q le han cambiado el coche y le han quitado el turbo...

pperalg
08/10/2014, 11:44
Jajaja, si pretendo seguir teniendo turbo, un poco al menos

kukomg
08/10/2014, 13:48
yo de casa (o por lo menos la primera vez que lo miré) estaba en -1,5 lo cambié a +1 y el coche se volvió más vago y perezoso. Al final acabé dejándolo a -1

ruiz_17
08/10/2014, 14:58
yo e probado un cupra tdi con el angle syncro a -2,2 yy nose si es por el motor o que es pero menudos bajos y que patadon tiene,

zx10
08/10/2014, 15:03
Los ultimos 1.9 que traian ya DPF como los BLS, vienen de serie con el valor en negativo, debido a los desarrollos de cambio largos que traian, y asi intentaban mantener unos bajos utilizables

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

pperalg
08/10/2014, 15:05
Ufff, que es DPF y BLS?

Raitán
08/10/2014, 15:10
Lo primero.filtro.de partículas,una mierda anticontaminacion,lo segundo un código.de motor.nada significativo.tranquilo.

kukomg
11/10/2014, 12:38
Los ultimos 1.9 que traian ya DPF como los BLS, vienen de serie con el valor en negativo, debido a los desarrollos de cambio largos que traian, y asi intentaban mantener unos bajos utilizables

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

No sé con que angle synchro venían, pero me han dicho que tienen unos desarrollos interminables (como el Leon ecoMotive)

zx10
11/10/2014, 12:54
No sé con que angle synchro venían, pero me han dicho que tienen unos desarrollos interminables (como el Leon ecoMotive)

Si.
Mi hermana tiene un Ibiza 6J y la cuarta y la quinta son larguisimas comparadas con mi Fabia.
Estan asi para conseguir homologar 119 gr de CO2 y no pagar el impuesto.
Pero en quinta a 100 estas a apenas 2.000 rpm

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
12/10/2014, 11:32
Ayer le mire el.ángel a la touran de una amiga, 1.9 TDI bxe, 101.000 km única dueña, comprado en 2006. Nunca se le hizo.distribución( 8 añitos ya por.cierto. Alguien sabe para cuanto tiempo es?) y para mi sorpresa....-2.9!!!!!
Flipé.

codi31
12/10/2014, 11:53
Ayer le mire el.ángel a la touran de una amiga, 1.9 TDI bxe, 101.000 km única dueña, comprado en 2006. Nunca se le hizo.distribución( 8 añitos ya por.cierto. Alguien sabe para cuanto tiempo es?) y para mi sorpresa....-2.9!!!!!
Flipé.

De momento ya se a pasado de tiempo (con creces) de kilómetros aún no, pero 8 años son muchos para tener la correa puesta, por tanto hacía distribución ya mismo y por supuesto dejaba el valor del Angle-Synchro mas bajo.

Raitán
12/10/2014, 12:22
Codi,hay límite de 5 años pa.los bxe?

Pd: yo tb lo haría.más cuando.me.ofrecí.a hacérsela.con kit dayco,bomba de agua, g12 nuevo, correa.accesorios.y termostato todo por.300.e. Y si hiciera falta el.tensor de accesorios,50 e más.

codi31
12/10/2014, 12:26
Codi,hay límite de 5 años pa.los bxe?

Pd: yo tb lo haría.más cuando.me.ofrecí.a hacérsela.con kit dayco,bomba de agua, g12 nuevo, correa.accesorios.y termostato todo por.300.e. Y si hiciera falta el.tensor de accesorios,50 e más.

Sinceramente, la fecha de tiempo máximo en un BXE de cambio no me acuerdo de ella, pero 8 años ya te aseguro que se a pasado con creces, porque aunque fueran mas de 5 años, estamos hablando de 8 años de trabajo, por tanto recomiendo su cambio inminente, y por 300€ incluyendo G12 + termostato y correa de accesorios (etc..) no esta nada mal el precio, yo no tardaba en hacerlo.

bestiaparda
12/10/2014, 14:13
Yo fui a preguntar al conoce y me dijeron, dando num. De bastidor... Que era a los 8 años o no me acuerdo cuantos km.... Que lo de loa cinco años lo pone en el libro para todos los coches porque sale mas barato. Tengo un BXE.

codi31
12/10/2014, 15:00
Muchos años me parecen a mi para el cambio de distribución (demasiados) es igual que cuando te recomiendan en VW de cambiar el aceite Long Life a los 30.000 kilómetros, cada concesionario te cuenta una película diferente.

kukomg
12/10/2014, 20:26
yo lo estuve mirando y en el elsawin no ponía nada de cambiar la distribución al cabo de x años, tampoco en el manual de mantenimiento. Probablemente esto haya cambiado porque las correas de ahora son mejores

pcars
08/01/2015, 00:55
Donde puedo mirar en el vagcom con el anglw ay veo?

codi31
08/01/2015, 11:29
Donde puedo mirar en el vagcom con el anglw ay veo?

Supongo que lo que intentas decir (mal escrito) como ver el valor del Angle-Synchro con el Vag-Com, verdad?? canal 004 campo 4 a 90º de anticongelante.

caarloss
09/02/2015, 10:47
Una pregunta, tengo passat AJM 115cv PD parece ser que generalmente el Angle-Synchro en +1, proporciona un menor consumo en marchas largas, pero hay una perdida en bajas. He hecho varias pruebas haciendo kilometros, y en mi coche, tanto en +1 y en 0, y parece que ocurre al reves, en 0 tiene un menor consumo en carretera y en +1 se pone un poco mas perro en largas y consume más. ¿Puede ser que la polea no esté bien ajustada? y cuando marca 0 sea en realidad +1 o +2 o eso no es posible?. Si lo pongo en 0, el angle oscila de 0 a 0.6 en el vagcom, si lo pongo en 1, oscila de 0.6-1.0-1.7, imagino que tema de piñon. . Los tornillos no están ajustados al centro de la muesca de recorrido de la polea, sino muy a la izquierda, casi al tope. Cuando haga la distribución, procurare que me los dejen en el centro.

codi31
09/02/2015, 20:30
Una pregunta, tengo passat AJM 115cv PD parece ser que generalmente el Angle-Synchro en +1, proporciona un menor consumo en marchas largas, pero hay una perdida en bajas. He hecho varias pruebas haciendo kilometros, y en mi coche, tanto en +1 y en 0, y parece que ocurre al reves, en 0 tiene un menor consumo en carretera y en +1 se pone un poco mas perro en largas y consume más. ¿Puede ser que la polea no esté bien ajustada? y cuando marca 0 sea en realidad +1 o +2 o eso no es posible?. Si lo pongo en 0, el angle oscila de 0 a 0.6 en el vagcom, si lo pongo en 1, oscila de 0.6-1.0-1.7, imagino que tema de piñon. . Los tornillos no están ajustados al centro de la muesca de recorrido de la polea, sino muy a la izquierda, casi al tope. Cuando haga la distribución, procurare que me los dejen en el centro.

Con el Angle-Synchro en valor negativo, se tiene un aumento de consumo (casi inapreciable) mas brío en bajos, y mas rumoroso el motor, menos suave y mas tosco, y en altas va algo mas perro. Con el valor en positivo, es justo al revés. Menor consumo que en positivo, y como he comentado antes (casi inapreciable) pero se nota, menos brío en bajos pero mas brío en altas, y menos rumoroso el motor, y va mas suave y fino.

El valor en 0.0 es un mixto de ambos valores (negativo y positivo) se tiene un poco de todo. Si de valor marca 0.0 puede engañar, porque si esta fuera de rango el Angle-Synchro se va a 0.0, pero también puede estar clavado a 0.0 y no ocurrir ningún problema, por eso si comentas que en 0.0 oscila el valor a +0.6 eso te hace una idea de que no esta fuera de rango, porque si no, no oscila para nada el valor, siempre se quedaría en 0.0 hagas lo que hagas, es decir: circulando y de repente pegues un pisotón, cómo dando un pisotón en vacío, y si oscila haciendo esto, es que esta en rango.

Si dices que poniendo el valor en 0.0 oscila solo a +0.6 u oscila a -0.6 y cuando pones el valor a +1.0 el valor oscila a +0.6/+1.0/+1.7 ya no es tan normal, pero seguro se debe a un apriete desigual de los 3 tornillos de 13 que van en la polea. Te explico: si tú 2 tornillos los aprietas mas o menos igual y uno de ellos no, al girar la polea gira descompensada, y de ahí esa oscilación en el valor en varios puntos. Por eso es recomendable siempre apretar esos 3 tornillos de manera simétrica y a ser posible con dinamométrica, para evitar esto y no pensar en problema con el piñón. Salu2

diablopery
18/03/2015, 07:50
buenos dias

llevo una temporada en el motor 1.9 tdi de una transporter notando vvibraciones al ralenti y y vibraciones cuando se la pide desde 2000 y muy poca fuerza, esta recien cambiado el filtro de gasoil y tiene 300.000kms

en el 004 me sale 861/min 0.3ºbtdc 6.1ºkw -3.9ºkw

un saludo y os agradezco la ayuda

codi31
18/03/2015, 10:02
buenos dias

llevo una temporada en el motor 1.9 tdi de una transporter notando vvibraciones al ralenti y y vibraciones cuando se la pide desde 2000 y muy poca fuerza, esta recien cambiado el filtro de gasoil y tiene 300.000kms

en el 004 me sale 861/min 0.3ºbtdc 6.1ºkw -3.9ºkw

un saludo y os agradezco la ayuda

VW Transporter TDI, caballos? año de compra? código de motor? tienes el valor del Angle-Synchro muy elevado en negativo (-3.9º) pero hace falta saber mas datos.

diablopery
18/03/2015, 10:14
86 con repro del 2006, comprada nueva, te doy todos los datos que necesites

codi31
18/03/2015, 10:26
86 con repro del 2006, comprada nueva, te doy todos los datos que necesites

Entiendo entonces, que tienes una VW Transporter 1.9 TDI 90CV del año 2006 (con Repro).

De momento bajaba el valor del Angle-Synchro a -1.0 y después tomaba capturas de todos los canales del motor igual que has hecho con el canal 004, pero esta vez en foto (no sólo con datos) de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, en el canal 001 campo 4 te marca la temperatura real, y por supuesto, todo consumible apagado, sólo motor arrancado y a ralentí. Salu2

P.D: Cuando hace que cambiaste embrague?

diablopery
18/03/2015, 10:48
240.000 le hice el bimasa, como se baja el valor?

codi31
18/03/2015, 11:14
240.000 le hice el bimasa, como se baja el valor?

Sólo cambiaste bimasa? embrague no? o cambiaste el conjunto entero? alguna avería registrada? con respecto a como regular el valor del Angle-Synchro, el foro esta plagado de ayuda de como hacerlo, usa el buscador que seguro das con ello. Salu2

P.D: Cuando notas esas vibraciones, si pisas embrague cesan??

diablopery
18/03/2015, 13:10
creo que completo, turbo a los 170000kms y esta anulada la egr

si piso embrague deja de vibrar

codi31
18/03/2015, 13:34
Creo que completo.

"Crees"?? deberías saberlo. Porque no es lo mismo cambiar embrague + bimasa, que solo bimasa, y mas aún pisando embrague y que desaparezca el problema de las vibraciones. Sigo sin saber si hay averías registradas en la diagnosis..

diablopery
18/03/2015, 14:21
"Crees"?? deberías saberlo. Porque no es lo mismo cambiar embrague + bimasa, que solo bimasa, y mas aún pisando embrague y que desaparezca el problema de las vibraciones. Sigo sin saber si hay averías registradas en la diagnosis..
tengo la factura delante hace casi 2 años , dudo de la cifra de kms que te he dado(en la factura no vienen, pero seran sobre 270.000 aprox), pero las del año pasado estaba en 285.000aprox

kit embrague,volante bimasa se hizo, el scan no da ningun tipo de error salvo una cerradura de una puerta que va mal

codi31
18/03/2015, 15:28
Baja el valor del Angle-Synchro y prueba de nuevo, quizás te sorprendas. Salu2

diablopery
23/03/2015, 08:03
Baja el valor del Angle-Synchro y prueba de nuevo, quizás te sorprendas. Salu2
He bajado el valor a 0 q me costo dios y ayuda, el ponerlo en - 1 lo veo difícil, el motor de momento suena mejor, si con ese valor vale, te hago captura

codi31
23/03/2015, 15:06
He bajado el valor a 0 q me costo dios y ayuda, el ponerlo en - 1 lo veo difícil, el motor de momento suena mejor, si con ese valor vale, te hago captura.

Si que vale en ese valor, pero debes de comentar si oscila o es valor fijo (clavado en 0.0 todo el rato) tiene que oscilar ese valor si estando el motor a ralentí pegas un pisotón en seco (con cabeza) en vacío, o circulando, y de repente pegar el pisotón, porque si no oscila, puede que lo dejaras fuera de rango, que se va a 0.0 cuando se va de rango.

Ya no notas esas vibraciones? tienes mas fuerza?

diablopery
23/03/2015, 19:07
Si que vale en ese valor, pero debes de comentar si oscila o es valor fijo (clavado en 0.0 todo el rato) tiene que oscilar ese valor si estando el motor a ralentí pegas un pisotón en seco (con cabeza) en vacío, o circulando, y de repente pegar el pisotón, porque si no oscila, puede que lo dejaras fuera de rango, que se va a 0.0 cuando se va de rango.

Ya no notas esas vibraciones? tienes mas fuerza?
Oscila cuando la pisas, la furgo va más suelta, y las vibraciones parece que se han trasladado al margen de los 3000rpm,cuando antes estaba en las 2000

codi31
24/03/2015, 11:35
Oscila cuando la pisas.

Enhorabuena, has conseguido un buen valor de Angle-Synchro. Esto te sirve para tú mismo regular el valor cuando cambies distribución, o cuando quieras un cambio en el comportamiento del motor, por ejemplo, mas o menos consumo, mas o menos nervio (etc..) no hay mal que por bien no venga, verdad?? te esforzaste, te costo, pero ya sabes hacerlo.

Lo bueno es que el motor va mas suelto, pero siguen las vibraciones, y ahora toca mover ficha de nuevo por tu parte. Tomaba capturas de todos los canales del motor igual que has hecho con el canal 004, pero esta vez en foto (no sólo con datos) de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, en el canal 001 campo 4 te marca la temperatura real, y por supuesto, todo consumible apagado, sólo motor arrancado y a ralentí. Salu2

diablopery
24/03/2015, 17:56
Enhorabuena, has conseguido un buen valor de Angle-Synchro. Esto te sirve para tú mismo regular el valor cuando cambies distribución, o cuando quieras un cambio en el comportamiento del motor, por ejemplo, mas o menos consumo, mas o menos nervio (etc..) no hay mal que por bien no venga, verdad?? te esforzaste, te costo, pero ya sabes hacerlo.

Lo bueno es que el motor va mas suelto, pero siguen las vibraciones, y ahora toca mover ficha de nuevo por tu parte. Tomaba capturas de todos los canales del motor igual que has hecho con el canal 004, pero esta vez en foto (no sólo con datos) de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, en el canal 001 campo 4 te marca la temperatura real, y por supuesto, todo consumible apagado, sólo motor arrancado y a ralentí. Salu2
A ver si la consigo poner a 90,porque estamos alrededor de 74 y más imposible, aunque en el cuadro estemos a 90

Cuando la aceleras fuerte varía ese 0,0 a 0,5

codi31
25/03/2015, 12:04
Cuando la aceleras fuerte varía ese 0.0 a 0.5

Justo cómo debe de oscilar, tal cual comentas (esta correcto el valor y oscilación). Esperamos las capturas de los canales del motor a 90º de anticongelante, que se suele alcanzar esa temperatura, después de un rato circulando dando cera, y parando el motor a ralentí un rato largo, porque circulando no se va a lograr nunca esa temperatura. Salu2

diablopery
06/04/2015, 16:06
En valor de casi 83 tengo video porque hay valores que no estaban fijos, le subo y te paso enlace

diablopery
07/04/2015, 09:49
Pongo enlace al vídeo, no se si funciona privado

20150406 164850 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/04/2015, 11:30
He visto el vídeo, y bajo mi punto de vista todo esta en rango y en valores aceptables. Tanto el valor de inyectores, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, Angle-Synchro, cantidad de inyección en el inicio, consumo instantáneo, válvulas de inyector, todo bien y en rango, no es tu problema la inyección y lo antes mencionado.

(O al menos yo lo veo así y esta es mi opinión). Lo único que he visto mal (lo único) es que te falla uno de los 2 polos del interruptor del pedal de embrague, si te fijas en el canal 006 campo 2 aparece esta numeración: 11000000 pues los 2 unos que remarco en rojo deben de ser 2 ceros cuando el embrague esta sin pisar, y pisando embrague debe de dar esta numeración: 11110000, que corresponde a los 2 polos del pedal de embrague, y como se ve, te indica sin pisar embrague que uno de los 2 polos falla, y esto puede provocar tu problema.

Digo "puede" no que sea la causa. Lo raro es que no te marque avería en diagnosis. Cambia este interruptor y prueba el coche, y sería conveniente hacer un LOG de caudalimetro y turbo, porque este último también puede producir vibraciones, ya que lo anterior parece que esta bien. Salu2

diablopery
07/04/2015, 11:33
He visto el vídeo, y bajo mi punto de vista todo esta en rango y en valores aceptables. Tanto el valor de inyectores, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, Angle-Synchro, cantidad de inyección en el inicio, consumo instantáneo, válvulas de inyector, todo bien y en rango, no es tu problema la inyección y lo antes mencionado.

(o al menos yo lo veo así y esta es mi opinión). Lo único que he visto mal (lo único) es que te falla uno de los 2 polos del interruptor del pedal de embrague, si te fijas en el canal 006 campo 2 aparece esta numeración: 11000000 pues los 2 unos que remarco en rojo deben de ser 2 ceros cuando el embrague esta sin pisar, y pisando embrague debe de dar esta numeración: 11110000, que corresponde a los 2 polos del pedal de embrague, y como se ve, te indica sin pisar embrague que uno de los 2 polos falla, y esto puede provocar tu problema.

Digo "puede" no que sea la causa. Lo raro es que no te marque avería en diagnosis. Cambia este interruptor y prueba el coche, y sería conveniente hacer un LOG de caudalimetro y turbo, porque este último también puede producir vibraciones, ya que lo anterior parece que esta bien. Salu2
Muchas gracias por tu ayuda

Lo del embrague habrá que cambiarlo entonces. Un log en que consiste?

Edito para decir que el cauda lo cambie con otra vw que tenemos e igual. El turbo decir que silba mucho cuando cae de vueltas en cambios

codi31
07/04/2015, 11:42
Un LOG en que consiste?

Un LOG es una toma de datos del trabajo en tiempo real del turbo, caudalimetro, y N75 que es la válvula del turbo. Se ve cuanto demanda la ECU que entregue el turbo y caudalimetro, y cuanto entregan estos y cuando, si la N75 limita la presión o no la limita y cuando la limita (etc..) y se puede ver justo cuando te da las vibraciones, si la demanda cae, o aumenta, y sacar las conclusiones.

Se hace evidentemente con el Vag-Com, se entra exactamente donde tu has capturado los canales, seleccionas el canal 003 y 011 y la tercera linea de medición la dejas en blanco o poner 000 con el teclado. Abajo pinchas en LOG, y veras que se cambia cuando pinches por: Start, te pones en una recta sin nada de tráfico, o que no te estorbe nadie, y en cuarta bajas las revoluciones hasta las 1.300/1.500 pinchas en Start y pie a fondo sin soltarlo del fondo para nada, hasta rozar la zona roja, que serán 4.200 vueltas mas o menos, y al rozar estas vueltas, pinchas en Stop que se pondrá al pinchar en Start, Done Go Back y listo, LOG hecho como dios manda.

Te digo de hacerlo sin tráfico, porque no se puede frenar, ni levantar el pie ni cambiar de marcha mientras se hace el LOG, no por otra cosa. Por tanto tendrás que pillar una buena recta con poco tráfico, o peaje o donde veas tú que no te pones en riesgo ni pones en riesgo a nadie y listo. Salu2

diablopery
07/04/2015, 14:12
Un LOG es una toma de datos del trabajo en tiempo real del turbo, caudalimetro, y N75 que es la válvula del turbo. Se ve cuanto demanda la ECU que entregue el turbo y caudalimetro, y cuanto entregan estos y cuando, si la N75 limita la presión o no la limita y cuando la limita (etc..) y se puede ver justo cuando te da las vibraciones, si la demanda cae, o aumenta, y sacar las conclusiones.

Se hace evidentemente con el Vag-Com, se entra exactamente donde tu has capturado los canales, seleccionas el canal 003 y 011 y la tercera linea de medición la dejas en blanco o poner 000 con el teclado. Abajo pinchas en LOG, y veras que se cambia cuando pinches por: Start, te pones en una recta sin nada de tráfico, o que no te estorbe nadie, y en cuarta bajas las revoluciones hasta las 1.300/1.500 pinchas en Start y pie a fondo sin soltarlo del fondo para nada, hasta rozar la zona roja, que serán 4.200 vueltas mas o menos, y al rozar estas vueltas, pinchas en Stop que se pondrá al pinchar en Start, Done Go Back y listo, LOG hecho como dios manda.

Te digo de hacerlo sin tráfico, porque no se puede frenar, ni levantar el pie ni cambiar de marcha mientras se hace el LOG, no por otra cosa. Por tanto tendrás que pillar una buena recta con poco tráfico, o peaje o donde veas tú que no te pones en riesgo ni pones en riesgo a nadie y listo. Salu2
Dropbox - 00LOG-01-003-011-xxx.csv ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - LOG-01-003-011-xxx.CSV ([Only registered and activated users can see links])

creo que el estan bien los 2

no se si he grabado bien los 2, sino el de los 00

codi31
08/04/2015, 10:14
Por favor, cuelga directamente esos 2 LOG en el post, para que se pueda ver directamente sin necesidad de descargar el archivo, porque yo personalmente no soy muy partidario de descargar nada, y supongo que el resto tampoco. Salu2

diablopery
08/04/2015, 13:30
Por favor, cuelga directamente esos 2 LOG en el post, para que se pueda ver directamente sin necesidad de descargar el archivo, porque yo personalmente no soy muy partidario de descargar nada, y supongo que el resto tampoco. Salu2

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

la segunda lo hice mal con los botones stop y start

no se si es esto, si es de otra manera me dices

codi31
09/04/2015, 13:08
Pon datos + estadística del primer LOG (sólo de ese) porque no sé a que vienen esos 4 picos que muestra la gráfica y quiero ver esos datos que te he pedido, y dar mejor valoración. Salu2

diablopery
09/04/2015, 13:56
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

no se si esta bien asi o poniendo solo el enlace

codi31
10/04/2015, 11:55
No sé si esta bien así, o poniendo solo el enlace.

Esta perfecto así, de echo es como se pide que se pongan las capturas.

Te pedí que subieras datos + estadística de ese LOG porque no me cuadraban esos picos que veo en la gráfica, pero me he quedado a cuadros viendo los datos de ese LOG, porque jamas he visto esto en ninguna gráfica. Creo firmemente que es un problema esporádico (o esto pienso) del Vag-Com, porque lo único que veo, es que los datos que muestra se han cambiado de posición, es decir, que se han desplazado de izquierda a derecha, no están en su línea correspondiente, y de ahí los picos registrados en la gráfica.

Es lo que he visto, y no veo otra posible causa, porque aunque están los datos desplazados, son datos buenos, es decir, que todo mide bien y trabaja correcto. El turbo carga bien, sin perdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún tubo de admisión, la N75 que es la válvula del turbo trabaja correcta, así como la EGR y el caudalimetro, que mide perfecto y como debe.

Dudo que tu problema sea de lo anterior, yo lo veo bien. Si puedes y para zanjar el tema, haz otro LOG y vemos si siguen saliendo los mismos picos, porque me parece raro el tema, y mas coincidiendo en las vueltas que dices que te suele tironear el coche y pierde potencia. Salu2

diablopery
15/04/2015, 06:38
Esta perfecto así, de echo es como se pide que se pongan las capturas.

Te pedí que subieras datos + estadística de ese LOG porque no me cuadraban esos picos que veo en la gráfica, pero me he quedado a cuadros viendo los datos de ese LOG, porque jamas he visto esto en ninguna gráfica. Creo firmemente que es un problema esporádico (o esto pienso) del Vag-Com, porque lo único que veo, es que los datos que muestra se han cambiado de posición, es decir, que se han desplazado de izquierda a derecha, no están en su línea correspondiente, y de ahí los picos registrados en la gráfica.

Es lo que he visto, y no veo otra posible causa, porque aunque están los datos desplazados, son datos buenos, es decir, que todo mide bien y trabaja correcto. El turbo carga bien, sin perdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún tubo de admisión, la N75 que es la válvula del turbo trabaja correcta, así como la EGR y el caudalimetro, que mide perfecto y como debe.

Dudo que tu problema sea de lo anterior, yo lo veo bien. Si puedes y para zanjar el tema, haz otro LOG y vemos si siguen saliendo los mismos picos, porque me parece raro el tema, y mas coincidiendo en las vueltas que dices que te suele tironear el coche y pierde potencia. Salu2

llevo unos cuantos dias intentando y me daba error a mitad del log

ayer me dejo, me hizo uno con 3 picos, y otra con un solo pico

codi31
15/04/2015, 12:44
Llevo unos cuantos días intentando y me daba error a mitad del LOG.

Para salir de dudas, vas a tener que probar con otra versión de Vag-Com, no veo otra salida.

davidyork
28/04/2015, 23:02
Donde veo el Angle Synchro en los CR, 1.6. En este coche en los 08 blocks no se puede entrar.

diablopery
28/04/2015, 23:18
Para salir de dudas, vas a tener que probar con otra versión de Vag-Com, no veo otra salida.
A ver si pruebo con otro pc y si eso pediré un cable

codi31
01/05/2015, 10:20
Donde veo el Angle-Synchro en los CR 1.6?

Adv.Meas.Values

davidyork
01/05/2015, 12:00
Adv.Meas.Values
Pues lo he buscado bien y no lo encuentro, yo tengo el vagcom 12.12.0, que numero de la lista es?

codi31
01/05/2015, 12:20
Pues lo he buscado bien y no lo encuentro, yo tengo el Vag-Com 12.12.0, qué número de la lista es?

Ni idea, no me acuerdo (no es lo mismo estar con el Vag-Com que decirlo de memoria) sé que se mira en donde te he dicho porque en tu modelo ya no se mira a través de Meas.Blocks-08 (nada mas).

robustianete
03/05/2015, 19:04
Muchas gracias

Hola buenas, soy nuevo en el foro, este es mi debut, saludos a todos, tengo un 2.0 tdi BMN, 170cv DSG y tiene los sintomas que describe josetrab, con el angle syncro fuera de rango +6,5, cuando su valor es de -6 a +6, he leido todo el post para corregirlo y no me aclaro, ya que al ser automatico tendre que darle al eje del cigueñal para adelantar o retrasar y sobre que piñon se actuaria, el grande que es el de escape o el pequeño de admision y el sentido, comentarme algo que estoy harto, le he cambiado varias cosas y ahora va a resultar ser de un mal reglaje de arboles, un saludo

robustianete
03/05/2015, 19:06
Los valores aconsejables segun Vag-com estan entre -3 y +3
Generalmente no suele ser aconsejable salirse de esos limites, los sintomas habituales cuando la regulacion se sale de estos limites suelen ser:
-Humos excesivos.
-Mal rendimiento del motor.
-Vibraciones.
-mayores consumos de combustible.

Si el ajuste se desvia muy excesivamente se corre el riesgo de que un piston machaque alguna valvula y eso ya es una averia bastante cara.

Perdon este era el post de josetrab que coincide con los sintomas de mi coshe, un saludo de nuevo

josetrab
05/05/2015, 00:22
Hola buenas, soy nuevo en el foro, este es mi debut, saludos a todos, tengo un 2.0 tdi BMN, 170cv DSG y tiene los sintomas que describe josetrab, con el angle syncro fuera de rango +6,5, cuando su valor es de -6 a +6, he leido todo el post para corregirlo y no me aclaro, ya que al ser automatico tendre que darle al eje del cigueñal para adelantar o retrasar y sobre que piñon se actuaria, el grande que es el de escape o el pequeño de admision y el sentido, comentarme algo que estoy harto, le he cambiado varias cosas y ahora va a resultar ser de un mal reglaje de arboles, un saludo


Perdon este era el post de josetrab que coincide con los sintomas de mi coshe, un saludo de nuevo


Hola:

Un saludo y bienvenido a areavag.
Viendo lo que comentas y el valor que reflejas de angle syncro, es muy probable que buena parte de los problemas tengan ahí su causa.

Lo aconsejable seria regularlo, evidentemente, pero infórmate, hazlo muy poco a poco, y toma las precauciones necesarias para hacerlo correctamente.
Supongo que ya sabes que si ajustas un árbol de levas en dirección opuesta a la que necesita corres riesgo de machacar alguna valvula.
Desde mi propia experiencia aconsejaría a cualquier persona un valor próximo a cero (+1) o´ (-1) por ejemplo.
Creo recordar que el motor tipo BMN monta doble árbol de levas, con lo cual también es de vital importancia además de darle el valor de angle syncro (En el motor BKD lo marca el árbol de la admisión) ajustar ambos arboles de modo que queden correctamente sincronizados entre si.
Busca mas información, antes de hacerlo, que es un tema del que tenemos bastante escrito por aquí.

josetrab
05/05/2015, 11:13
Otro de los hilos donde se tratan temas de ajuste de angle syncro en motores de doble árbol de levas:

Problemas al ajustar Angle Syncro ([Only registered and activated users can see links])

Por si a algún otro compañero le resulta útil la información.

robustianete
06/05/2015, 19:50
Hola josetrab, al final entre lo que he recopilado por aqui y en otros sitios me voy a liar la manta a la cabeza y este finde le metere mano, ya tengo 2 trozos de varilla inoxidable calibrada de 6mm doblada en L del trabajo para calar los rodillos, ya os contare,

josetrab
07/05/2015, 21:44
Hola josetrab, al final entre lo que he recopilado por aqui y en otros sitios me voy a liar la manta a la cabeza y este finde le metere mano, ya tengo 2 trozos de varilla inoxidable calibrada de 6mm doblada en L del trabajo para calar los rodillos, ya os contare,


Pues animo, es un trabajo fácil, pero hay que tomar precauciones, tener tacto y paciencia.
Haz los ajustes en intervalos muy poco a poco, buscando un valor próximo a 0, y ya nos contaras tus impresiones.

robustianete
25/05/2015, 19:49
Hola, al final me tire al barro y lo hice, bueno solo ha sido un calado con los utiles que hice, tenia el arbol de admision ido, no me entraba bien el util, afloje los 3 tornillos de 13 y gire el centro o eje de la polea un pelin, vamos soplarle hasta que entro el util, aprete y gire 2 vueltas a mano el motor actuando sobre el eje del cigueñal, poniendo antes la palanca del cambio en N, no tengo VAG-COM y no vi el angulo como se habia quedado, no note nada raro, ni durezas ni golpeteo, asi pues monte de nuevo todo y puse el motor en marcha con mas miedo que verguenza, no soltando la llave por si habia que pararlo por emergencia.
Conclusiones que he sacado:
- El coche arranca al cuarto de vuelta, han desaparecido los dichosos y picantes humos, el coche vibra menos, hace el tableteo o taconeo de los motores vag, las colas de escape son cromadas y no las mancha de negro u hollin como antes, el consumo ha bajado mas de 0,5 litros/100kms. y tiene mas patada y mejos respuesta tanto que como le metas fuerte tienes que sujetar el volante fuerte, en resumen que me ha cambiado el coche 100/100.

Dar las gracias a todos por los post y lo que habeis escrito por aqui que me ha sido de gran ayuda, y en especial a Codi30 que fue quien me vio el fallo con su portatil (+6,5º angle torsion), tenemos pendientes unas cervecitas cuando suba por tu ciudad ya te avisare que ahora con la calor entran muy bien,(josekiu)

robustianete
25/05/2015, 19:55
Perdon Codi31, saludos

josetrab
25/05/2015, 21:31
Animo y a disfrutar del coche.

robustianete
28/05/2015, 22:49
Gracias josetrab, :thumbsup:, ahora puedo circular con los cristales bajados sin que se llene el habitaculo de humo como antes al parar en los semaforos, un saludo

fernandomuva
29/05/2015, 06:20
Hola, aunque no lo crean leí las 46 hojas !!!!! Pero no encuentro una solución de mi fabia vrs asz 130cv, resulta que mi auto estuvo con el angle en 7 !! Lo arregle y lo dejé en 0.5 y mejoró totalmente Pero en el mismo grupo 4, pero en el campo 2 de avance de inyección el valor está en -3.9 cuando lo normal es 2 , como arreglo esto, y en que parte del motor lo soluciono ???

codi31
29/05/2015, 13:13
Hola, aunque no lo crean leí las 46 hojas !!!!! Pero no encuentro una solución de mi fabia vrs asz 130cv, resulta que mi auto estuvo con el angle en 7 !! Lo arregle y lo dejé en 0.5 y mejoró totalmente Pero en el mismo grupo 4, pero en el campo 2 de avance de inyección el valor está en -3.9 cuando lo normal es 2 , como arreglo esto, y en que parte del motor lo soluciono ???

Ya te he contestado en este post:

[Only registered and activated users can see links]!!!!

Por favor, deja de contestar en el resto de post, no abras mas post o al final no resolverás tú problema, puesto que la ayuda se reparte y no se llega a buen puerto. Escribe todo lo que tengas que decir en el post de este enlace, centra la ayuda en este post y se te podrá asesorar en condiciones. Salu2


Perdón Codi31, saludos.

Perdonado quedas. :ok:

Me alegro que lo solucionaras tío (me alegro mucho) acepto encantado esas cervezas..! jejejeje

Whitsnak
15/05/2016, 12:00
Hola.


Pequeño resumen del parráfo: ¿cuánto es la oscilación máxima admisible del angle snychro en un inyector bomba AVF? (en mi caso oscila en dos puntos, o lo que es lo mismo 1.1º).





Antes de nada mil disculpas por el reflote (ya sé que a nadie nos gusta un reflote) pero creo que lo mejor es no abrir post nuevo y seguir en uno que ya está creado.
Me lo he leido del tirón y lo único que no he visto en las 47 páginas es que no se habla de la oscilación de 1.1 (o lo que es lo mismo, dos puntos) que sufren muchos motores 1.9 AVF (y hermanos) que tanto se ha visto en éstos últimos días, me incluyo yo.

Os pongo un poco cómo ha sido todo:

Antes del cambio de la correa de distribución había oscilación en un punto (0.6º).
Durante el cambio de la correa de distribución hubo que hacer todo dos veces porque fugaba aceite por el retén del piñón del cigüeñal y hubo que cambiar el retén + la brida (esa carcasa de aluminio donde va alojado el retén).
Después del cambio oscila en 1.1º (dos puntos) da igual si lo pongo 0.0 (oscila a -0.6 y -1.1) como si pongo a -1.1 oscila a -1.7 y -2.2.

Matizar que no se le ha dado la tensión correcta aunque después del montaje se ha comprobado el calado después de girar 2 veces por lo menos 3 veces asegurandome bien. No creo que sea el causante pero lo voy a tensar bien.

Todo parece apuntar al cubo de la polea del arbol de levas.


La duda que tengo es: ¿cuánto es la oscilación máxima admisible?, ¿puedo ir tirando con esa oscilación de dos puntos hasta el próximo cambio o hasta que se me vaya de madre?
Aquí hay varios foreros que me han comentado que oscilación de 1.1 (dos puntos) que es mucho y que debería de poner remedio al tema, sin embargo otros foreros han dicho que mientras oscile en 1.1 (dos puntos) y no vaya a más no pasa nada.
En el manual de m0nch0 para interpretar valores de VagCom (creo que está como post chincheta) pone que ''Si variación de más de 1.5 problema de piñón del cigüeñal o polea arbol de levas''.


A ver qué me comentais.


Un saludo.

gori
15/05/2016, 12:13
Si la correa no tiene la tension adecuada ahí esta el causante de tanta variacion. El calado va a estar siempre mas o menos bien pero a la hora de girar el cigueñal siempre se va a adelantar con respecto al arbol y a la jora de desacelerar igual pero con retraso. A esto añadele que la correa puede estirar un poco cuando es nueva por lo que posiblemente la oscilacion aumentará un poco. Yo no te puedo decir si en ese motor es admisible que varie 2 puntos, pero yo en tu lugar daria la tension adecuada a la correa con los utiles de calado. Ya veras como no pasa de 0.5 la oscilacion

Whitsnak
15/05/2016, 12:16
Si la correa no tiene la tension adecuada ahí esta el causante de tanta variacion. El calado va a estar siempre mas o menos bien pero a la hora de girar el cigueñal siempre se va a adelantar con respecto al arbol y a la jora de desacelerar igual pero con retraso. A esto añadele que la correa puede estirar un poco cuando es nueva por lo que posiblemente la oscilacion aumentará un poco. Yo no te puedo decir si en ese motor es admisible que varie 2 puntos, pero yo en tu lugar daria la tension adecuada a la correa con los utiles de calado. Ya veras como no pasa de 0.5 la oscilacion

¿No se puede dar la tensión sin tener los dos útiles puestos?
Joer, iba a hacer una cagada grande. Pensaba hacerlo esta misma tarde pero sin meter los dos útiles. Menos mal que lo pregunto.


Yo no creo que sea la causante de esa oscilación eh. Pero vamos a hacer las cosas bien, dando la tensión adecuada tal y como reza en el autodata y a ver si se corrige esa oscilación.

codi31
15/05/2016, 12:24
Lo único que no he visto en las 47 páginas es que no se habla de la oscilación de 1.1 (o lo que es lo mismo, dos puntos) que sufren muchos motores 1.9 AVF.

Tú problema, es que no oscila en 2 puntos (piensas mal) oscila en 11 puntos.

Si tú pones el valor en 0.0 y oscila a -0.6 y de ahí a -1.1 son 11 puntos, puesto que de 0 a 11 van 11, y el máximo permisible son 6 puntos de oscilación, por ejemplo: de 0.0 a -0.6 (6 puntos) de 0 a 6 van 6, así es cómo se debe de calcular la oscilación.

Se comprobó si tenía holgura el piñón del cigüeñal?? y que el cigüeñal estuviese bien tras detectar la fuga de aceite?? pienso que es problema de distribución como bien te decimos, y empezaba como bien te dicen, dando la tensión adecuada. :thumbsup:

gori
15/05/2016, 12:29
A ver. Como poder dar la tension se puede hacer sin utiles, pero vamos a hacer las cosas bien. Si la das sin los utiles luego te va a costar ponerlos para futuras conprobaciones, o se te puede ir el angle a valores mas altos.
Hazlo si te urge. Tan solo ten cuidado que.no se te vaya de rango y ajustalo en cuanto acabes con la tension.

Whitsnak
15/05/2016, 12:31
Tú problema, es que no oscila en 2 puntos (piensas mal) oscila en 11 puntos.

Si tú pones el valor en 0.0 y oscila a -0.6 y de ahí a -1.1 son 11 puntos, puesto que de 0 a 11 van 11, y el máximo permisible son 6 puntos de oscilación, por ejemplo: de 0.0 a -0.6 (6 puntos) de 0 a 6 van 6, así es cómo se debe de calcular la oscilación.

Se comprobó si tenía holgura el piñón del cigüeñal?? y que el cigüeñal estuviese bien tras detectar la fuga de aceite?? pienso que es problema de distribución como bien te decimos, y empezaba como bien te dicen, dando la tensión adecuada. :thumbsup:

codi31, creo que el angle synchro va de 0.0 a 0.6 y de ahí a 1.1 y luego 1.7. De 0.0 a 0.6 hay un punto, de 0.6 a 1.1 hay otro punto. De 1.1 a 1.7 hay otro punto.

Obviamente se va a corregir, en principio, dando la tensión adecuada. Pero si hay que calar con todo ello que conlleva: retirar parachoques, desenchufar mangueras, radiador, etc etc, estoy planteandome hacerlo todo de una vez (cambiar el cubo de la polea del arbol de levas).

El piñón en teoría parece estar bien, no presenta desgaste. De todas formas si fuese problema del piñón la oscilación sería muchísimo mas acusada y no oscilaría como me oscila a mí sino mucho más.


Ahora se me presenta otra duda: ¿se puede dar la tensión, bajando el empujador hidraulico hasta el mínimo, colocando el util que lo bloquea, girar el tensor para retirar y volver a repetir la operación de 0 haciendo bien tal y como reza en el autodata, todo esto sin poner los útiles?, ¿o estoy diciendo una burrada?

gori
15/05/2016, 12:37
Como te he dicho un poco mas arriba. Se puede. Afloja los 3 tornillos de las almenas del arbol y mira lo del rango en cuanto lo hagas como te he dicho en mi mensaje anterior

Whitsnak
15/05/2016, 12:46
Como te he dicho un poco mas arriba. Se puede. Afloja los 3 tornillos de las almenas del arbol y mira lo del rango en cuanto lo hagas como te he dicho en mi mensaje anterior
Pero para darle la tensión no hace falta aflojar los tres tornillos de la polea del arbol de levas... ¿No? Eso es para el angle synchro. Yo lo que pretendo es darle bien la tensión porque la chapa del tensor hidraulico externo no llega a bajar hasta 4 mm tal y como reza en el manual...

gori
15/05/2016, 12:50
Pero si no aflojas eso tornillos, solo le daras tension a una parte de la correa no a la totalidad, ya que la zona de la correa que este en la parte de la bomba del agua no le hara efecto esa tension. Y en cuanto gires el motor el tensor volverá a estar mal. Lo siento, se que no me expreso bien

codi31
15/05/2016, 13:09
Codi31, creo que el Angle-Synchro va de 0.0 a 0.6 y de ahí a 1.1 y luego 1.7. De 0.0 a 0.6 hay un punto, de 0.6 a 1.1 hay otro punto. De 1.1 a 1.7 hay otro punto.

Vamos a ver..

Un motor girando redondo, la oscilación del valor a de ser en un sólo punto. En mi motor que es exactamente igual al tuyo, desde siempre oscila el valor en una posición: de 0.0 a -0.6 (1 punto) o por ejemplo, oscilar de -1.1 a -1.7. Sólo oscila de un valor al otro y vuelta a empezar.

El problema está, cuando oscila en varias posiciones, por ejemplo: 0.0/-0.6/-1.1/-1.7 pues son 3 puntos de oscilación: de 0.0 a -0.6 es 1 punto, de -0.6 a -1.1 es otro, y de -1.1 a -1.7 otro, y suman 3 puntos, pero luego hay que ver la suma de esos puntos, y de 0.0 a -1.7 son 17 puntos de oscilación, y el máximo son 6 puntos, y oscilar el valor en una sola posición, que es como está mi motor: 0.0 a -0.6 (punto).

Yo he hecho distribución, y se a quedado el valor a 0.0/-0.6 y oscilando aveces a -1.1 pero aflojando los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y apretando igual con dinamométrica, se quedaba en 0.0 oscilando a -0.6 y vuelta a 0.0 de nuevo.

Así debe de actuar tu motor para girar redondo. Lo has cogido ya?? Saludo tío. :thumbsup:

Whitsnak
15/05/2016, 15:41
Pero si no aflojas eso tornillos, solo le daras tension a una parte de la correa no a la totalidad, ya que la zona de la correa que este en la parte de la bomba del agua no le hara efecto esa tension. Y en cuanto gires el motor el tensor volverá a estar mal. Lo siento, se que no me expreso bien

Defintivamente la correa de distribución me la montó el mecánico y lo hizo de la PEOR manera posible. Ni siquiera aflojó los tornillos de 13 ''eso no se toca'' me decía el muy CAPULLO.

En el autodata leo:
- Asegurarse de que el árbol de levas esté bloqueado con el útil.
- Asegurarse de que el útil esté bien puesto en el piñón del cigüeñal.
- Asegurarse de que el tensor automático quede bloqueado con la herramienta (lo que bloquea el empujador).
- Aflojar los tornillos de la polea del árbol de levas (los de 13).
- Girar la polea del árbol de levas completamente hacia la derecha en los orificios ranurados. Apretar los tornillos a mano. (esto no se hizo ya que el mecánico me comentó que no se tocaba para nada la polea del arbol de levas).
- Girar el rodillo tensor lentamente hacia la izquierda (...)
- Dejar que el rodillo tensor gire lentamente (...)
- Retirar los útiles de bloqueo.

Vamos, que según el autodata para ajustar el rodillo tensor hay que tener los útiles bloqueados y calados. No me la voy a jugar, voy a hacer las cosas bien. Voy a intentar hacer la distribución sin retirar el parachoques delantero, levantando el coche del morro supongo que me entrará la mano y la herramienta para retirar la polea del cigüeñal, etc etc.


Vamos a ver..

Un motor girando redondo, la oscilación del valor a de ser en un sólo punto. En mi motor que es exactamente igual al tuyo, desde siempre oscila el valor en una posición: de 0.0 a -0.6 (1 punto) o por ejemplo, oscilar de -1.1 a -1.7. Sólo oscila de un valor al otro y vuelta a empezar.

El problema está, cuando oscila en varias posiciones, por ejemplo: 0.0/-0.6/-1.1/-1.7 pues son 3 puntos de oscilación: de 0.0 a -0.6 es 1 punto, de -0.6 a -1.1 es otro, y de -1.1 a -1.7 otro, y suman 3 puntos, pero luego hay que ver la suma de esos puntos, y de 0.0 a -1.7 son 17 puntos de oscilación, y el máximo son 6 puntos, y oscilar el valor en una sola posición, que es como está mi motor: 0.0 a -0.6 (punto).

Yo he hecho distribución, y se a quedado el valor a 0.0/-0.6 y oscilando aveces a -1.1 pero aflojando los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y apretando igual con dinamométrica, se quedaba en 0.0 oscilando a -0.6 y vuelta a 0.0 de nuevo.

Así debe de actuar tu motor para girar redondo. Lo has cogido ya?? Saludo tío. :thumbsup:
Hola compañero.

Sí, el mío también oscilaba en un punto. Parece ser que en nuestros motores pecan del cubo de la polea de levas que al estar soldado en tres puntos tiende a ceder o romperse con facilidad. Los nuevos cubos (que cuestan 100 €) por lo visto están reforzados con 6 puntos de soldadura (duran más).

Coincidimos en que oscilar de 0.0 a -0.6 es 1 punto, no 6 puntos.
En mi caso oscila dos puntos (no tres, disculpas si me he explicado mal en el post anterior), en mi caso oscila si le pongo por ejemplo en 0.0, oscilaría de 0.0 a -0.6 y alguna vez a -1.1, no más (son dos puntos).
Si pongo en negativo como me gusta, en -1.1 oscila a -1.7, y alguna vez veo el -2.2. Oscila en dos puntos.

Totalmente de acuerdo en que por ejemplo: 0.0/-0.6/-1.1/-1.7 son 3 puntos de oscilación (que no es en mi caso).


De ahí tenía la duda de cuánto es el admisible, si son dos puntos de oscilación o no (en el manual de m0nch0 para interpretar valores dice que el máximo a admitir, o es lo que entiendo yo, son 1.5º que en nuestro motor es imposible que oscile 1.5 clavado pues va en multiplos de 0.5 o 0.6, en mi caso -1.1 a -1.7 van 0.6, de -1.7 a -2.2 van 0.5, 0.6+0.5 son 1.1).


Igual me hago pajas mentales pero vamos, hoy a la tarde ha hecho bueno, a ver si mañana hace bueno y me pongo a ello a rehacer la distribución dando bien la tensión consigo que no oscile en dos puntos. De todas formas si persiste lo más seguro es que el cubo lo deje para el siguiente cambio ya que según tengo entendido el máximo admisible son 1.5º.

zx10
15/05/2016, 20:03
Defintivamente la correa de distribución me la montó el mecánico y lo hizo de la PEOR manera posible. Ni siquiera aflojó los tornillos de 13 ''eso no se toca'' me decía el muy CAPULLO.

En el autodata leo:
- Asegurarse de que el árbol de levas esté bloqueado con el útil.
- Asegurarse de que el útil esté bien puesto en el piñón del cigüeñal.
- Asegurarse de que el tensor automático quede bloqueado con la herramienta (lo que bloquea el empujador).
- Aflojar los tornillos de la polea del árbol de levas (los de 13).
- Girar la polea del árbol de levas completamente hacia la derecha en los orificios ranurados. Apretar los tornillos a mano. (esto no se hizo ya que el mecánico me comentó que no se tocaba para nada la polea del arbol de levas).
- Girar el rodillo tensor lentamente hacia la izquierda (...)
- Dejar que el rodillo tensor gire lentamente (...)
- Retirar los útiles de bloqueo.

Vamos, que según el autodata para ajustar el rodillo tensor hay que tener los útiles bloqueados y calados. No me la voy a jugar, voy a hacer las cosas bien. Voy a intentar hacer la distribución sin retirar el parachoques delantero, levantando el coche del morro supongo que me entrará la mano y la herramienta para retirar la polea del cigüeñal, etc etc.


Hola compañero.

Sí, el mío también oscilaba en un punto. Parece ser que en nuestros motores pecan del cubo de la polea de levas que al estar soldado en tres puntos tiende a ceder o romperse con facilidad. Los nuevos cubos (que cuestan 100 €) por lo visto están reforzados con 6 puntos de soldadura (duran más).

Coincidimos en que oscilar de 0.0 a -0.6 es 1 punto, no 6 puntos.
En mi caso oscila dos puntos (no tres, disculpas si me he explicado mal en el post anterior), en mi caso oscila si le pongo por ejemplo en 0.0, oscilaría de 0.0 a -0.6 y alguna vez a -1.1, no más (son dos puntos).
Si pongo en negativo como me gusta, en -1.1 oscila a -1.7, y alguna vez veo el -2.2. Oscila en dos puntos.

Totalmente de acuerdo en que por ejemplo: 0.0/-0.6/-1.1/-1.7 son 3 puntos de oscilación (que no es en mi caso).


De ahí tenía la duda de cuánto es el admisible, si son dos puntos de oscilación o no (en el manual de m0nch0 para interpretar valores dice que el máximo a admitir, o es lo que entiendo yo, son 1.5º que en nuestro motor es imposible que oscile 1.5 clavado pues va en multiplos de 0.5 o 0.6, en mi caso -1.1 a -1.7 van 0.6, de -1.7 a -2.2 van 0.5, 0.6+0.5 son 1.1).


Igual me hago pajas mentales pero vamos, hoy a la tarde ha hecho bueno, a ver si mañana hace bueno y me pongo a ello a rehacer la distribución dando bien la tensión consigo que no oscile en dos puntos. De todas formas si persiste lo más seguro es que el cubo lo deje para el siguiente cambio ya que según tengo entendido el máximo admisible son 1.5º.


Olvídate de intentar hacerla sin sacar el paragolpes y mover el soporte del frente hacia delante, te va a quedar a medias, porque no se ve nada.
Sacar el paragolpes y mover el portagrupos para delante no es mas de 20 minutos, como mucho 30 si no lo has hecho nunca y te queda todo a la vista para hacerlo bien, sino, es imposible, sacar el viscoso y las poleas si romperte las manos, y lo que es peor, como consigas llegar hasta la distri, después no ves nada para ajustar y sospecho que te quedará a medias :-)

Compra una garrafa de G12, y saca el frente y puedes hacer la distri con la comodidad de un señor,

Whitsnak
15/05/2016, 20:41
Olvídate de intentar hacerla sin sacar el paragolpes y mover el soporte del frente hacia delante, te va a quedar a medias, porque no se ve nada.
Sacar el paragolpes y mover el portagrupos para delante no es mas de 20 minutos, como mucho 30 si no lo has hecho nunca y te queda todo a la vista para hacerlo bien, sino, es imposible, sacar el viscoso y las poleas si romperte las manos, y lo que es peor, como consigas llegar hasta la distri, después no ves nada para ajustar y sospecho que te quedará a medias :-)

Compra una garrafa de G12, y saca el frente y puedes hacer la distri con la comodidad de un señor,
¿Ni siquiera ponerla en modo servicio?, bff... mi intención es hacerlo en la calle, va a cantar muchísimo con todo el morro quitado.

Ya lo había hecho antes, la cosa es que no quiero que se note mucho.

Pero bueno, me parece que toca hacerlo bien. Llevas toda la razón, se trabaja mcuho mejor con todo quitado.

zx10
15/05/2016, 20:47
En modo servicio si, pero tu dices que no quieres sacar defensa.
Para servicio tienes que sacar la defensa

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
24/05/2016, 18:05
Whitsnack. Se quito la variacion del angle despues de tensar la correa correctamente?.

Whitsnak
24/05/2016, 18:07
Whitsnack. Se quito la variacion del angle despues de tensar la correa correctamente?.

Efectivamente. Al volver a hacer de nuevo respetando todos los pares de apriete y tensar con la famosa broca de 4 mm quedó perfecto. En 0,0º oscilando a -0,6. El sonido ha mejorado y todo, sube como más alegre.

En el comentario #82 tienes la explicación y log mío Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 9

([Only registered and activated users can see links])

hiuu
24/05/2016, 20:57
Efectivamente. Al volver a hacer de nuevo respetando todos los pares de apriete y tensar con la famosa broca de 4 mm quedó perfecto. En 0,0º oscilando a -0,6. El sonido ha mejorado y todo, sube como más alegre.

En el comentario #82 tienes la explicación y log mío Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 9

([Only registered and activated users can see links])

enhorabuena por fin as conseguido quitar las vibraciones ya lo que te queda son los sopores del motor animo y ya nos dices

kisko1579
29/05/2016, 23:10
+ bajos - altos = angle muy negativo
- bajos + altos = angle muy positivo

esto es para los 1.9 de 1 arbol de levas.
Muy buenas moncho te hice caso y me propuse a dejar el ángle sincro en 0 pero e notado que el coche tira menos podrías explicarme porque? No tiene ninguna variación se queda en 0 clavado

Serggy
29/05/2016, 23:49
Muy buenas moncho te hice caso y me propuse a dejar el ángle sincro en 0 pero e notado que el coche tira menos podrías explicarme porque? No tiene ninguna variación se queda en 0 clavado
Sino oscila es posible que estés fuera de rango.

Whitsnak
30/05/2016, 00:30
enhorabuena por fin as conseguido quitar las vibraciones ya lo que te queda son los sopores del motor animo y ya nos dices
Aún sigue vibrando aún tras cambiar los soportes así que culpable del Angle Synchro no es.


Muy buenas moncho te hice caso y me propuse a dejar el ángle sincro en 0 pero e notado que el coche tira menos podrías explicarme porque? No tiene ninguna variación se queda en 0 clavado
¿Qué coche tienes?, ¿bomba rotativa o inyector bomba?, que sepas que los bomba rotativa no tienen angle synchro (me baso en tu perfil, dices que tienes un Golf IV 110 cv, eso para mi es un bomba rotativa).

codi31
30/05/2016, 11:03
¿Qué coche tienes?

Al "parecer" el mismo que el tuyo. Mira el encabezado de su post. :thumbsup:

kisko1579
30/05/2016, 20:28
muy buenas tengo un passat 130 cv b5 1.9 diesel inyector bomba

codi31
31/05/2016, 11:50
Tengo un Passat 130CV B5 1.9 diésel inyector bomba.

Llevas Angle-Synchro. :thumbsup:

En el post nº480, Serggy te da la posible causa. Cuando el valor está fuera de rango, automáticamente se va a 0.0ºKW y no oscila ni se mueve. Si dices que el coche tira menos, seguro que está fuera de rango. Prueba a mover el valor, por ejemplo, intenta dejarlo a -1.0 y prueba el coche y mira si oscila el valor. Y no tardaba mucho en hacerlo.

Whitsnak
31/05/2016, 11:57
Al "parecer" el mismo que el tuyo. Mira el encabezado de su post. :thumbsup:
Cierto, no me fijé. Miré en su perfil y di por sentado que tenía un bomba rotativa. No sería la 1ª vez que alguien confunde con un IB.


muy buenas tengo un passat 130 cv b5 1.9 diesel inyector bomba
Si no oscila nada, quedando siempre en 0.0º es que está fuera de rango. Puedes hacer un log del canal del angle synchro e irte a circular así ves si oscila o no.
En mi coche antes de rehacer la distribución oscilaba en 1.1º, después de hacer la distribución me esmeré en dejarlo perfecto, el angle synchro lo dejé en 0.0º calcado, por un momento me asusté porque ni se movía ni nada, oscila muy poco y tuve que hacer log para ver que oscila y que está todo OK.

kisko1579
31/05/2016, 19:37
Cierto, no me fijé. Miré en su perfil y di por sentado que tenía un bomba rotativa. No sería la 1ª vez que alguien confunde con un IB.


Si no oscila nada, quedando siempre en 0.0º es que está fuera de rango. Puedes hacer un log del canal del angle synchro e irte a circular así ves si oscila o no.
En mi coche antes de rehacer la distribución oscilaba en 1.1º, después de hacer la distribución me esmeré en dejarlo perfecto, el angle synchro lo dejé en 0.0º calcado, por un momento me asusté porque ni se movía ni nada, oscila muy poco y tuve que hacer log para ver que oscila y que está todo OK.
muy buenas de nuevo yo ahora lo tengo en 1,7 y va mejor que en 0,0 y no el valor no se mueve nada e de decir que tengo cambiado polea de arbol de levas y piñon de cigueñal nuevos un saludo

codi31
01/06/2016, 13:05
Decir que tengo cambiado polea de árbol de levas y piñón de cigüeñal nuevos.

Entonces es completamente normal que no oscile el valor (está correcto) porque cuando se cambia por ejemplo todo el Kit de distribución, al estar todo nuevo y sin holguras, el valor no oscila, cuesta dios y ayuda hacerlo oscilar, y lo sé bien, que lo intenté al cambiar mi distribución y no hubo manera. A los kilómetros ya si lo he conseguido.

Tienes el valor en positivo (+1.7) y en este valor el coche es más perro, tiene menos nervio, pierde patada en bajas. Si quieres que tire un poco más y tenga más nervio, pon el valor en negativo. :thumbsup:

kisko1579
01/06/2016, 16:02
Me aconsejas entonces que lo deje en un valor negativo no? Y pregunto será malo para el motor y en que valor me aconsejas dejarlo!? Gracias un saludo

Whitsnak
01/06/2016, 17:12
Me aconsejas entonces que lo deje en un valor negativo no? Y pregunto será malo para el motor y en que valor me aconsejas dejarlo!? Gracias un saludo
Es muy personal. Hay quien le gusta rubios/as otros morenos/as, lo mismo, hay gente que le gusta llevar positivo otros negativo.

En negativo el motor suena peor pero tira mas desde abajo y tiene mas nervio. En positivo el motor suena mejor pero es mas perezoso y en altas tira un poco mas.

Yo probé tanto negativo como positivo y para mi, por ahora llevo en 0.0° oscilando a -0.6°.

Mientras esté dentro de los rangos no hay ningun problema para el motor. Puedes probat por ejemplo -2° y +2° para ver y notar impresiones, luego ya decides si dejar en neutro o negativo o positivo.

codi31
02/06/2016, 12:21
Me aconsejas entonces que lo deje en un valor negativo no? Y pregunto será malo para el motor y en qué valor me aconsejas dejarlo?

Aconsejarte, no puedo, porque el valor va en función de tus gustos y preferencias, no hay un valor por defecto, se pone el que prefieras según tus criterios.

-. En negativo: el motor es más rumoroso, digamos que es un poco más ruidoso, va un poco menos suave, en altas vueltas estira un poco menos, y el consumo aumenta un poco (pero apenas nada). Por el contrario, el coche tiene más nervio, más vida, en bajas responde mejor y estira más, y se le nota vivo. Digamos que rozas el acelerador y responde.

-. En positivo: el motor es menos rumoroso, va más suave, estira mejor en altas vueltas, el consumo disminuye, pero por el contrario, es menos nervioso, es más perro al tacto del acelerador, tiene menos chispa y menos vida, se le nota un poco más apagado, es ideal para gente que mira consumos y va de tranquilo y le da igual más o menos que el coche sea más nervioso.

Viendo esto, cada uno decide el valor. Malo para el motor no es para nada, se deje en negativo o en positivo, siempre y cuando el valor se quede en rango, es decir, entre -3.0 y +3.0 y el valor al cual yo lo dejaría, sería en -1.0 (pero yo) tú eliges. Salu2

kisko1579
04/06/2016, 21:21
muy buenas gente puse el valor en negativo -1,7y al dar golpe acelerador se pone en -1,1 me va mucho mejor que antes gracias ,tengo otra pequeña duda y es que no se si el tensor de la correa distribución esta exactamente bien tensado me podríais ayudar ? gracias

gori
04/06/2016, 22:12
Que te hace pensar que no esta bien tensado?. La variacion del angle es la normal, no me hace pensar que este destenso.

Puedes comprobarlo facilmente. Desmonta la carcasa de la distribucion y ponlo en posicion de PMS y comprueba que la flecha del tensor este en la muesca o si no es de flecha que le entre y que ajuste la galga de 4mm. Todo esto en frio por supuesto

Whitsnak
05/06/2016, 01:25
muy buenas gente puse el valor en negativo -1,7y al dar golpe acelerador se pone en -1,1 me va mucho mejor que antes gracias ,tengo otra pequeña duda y es que no se si el tensor de la correa distribución esta exactamente bien tensado me podríais ayudar ? gracias
Oscilacion correcta.

La oscilacion del angle synchro se mira a ralenti y a temperatura de servicio (90°C).

Que te hace pensar que está mal tensado. Puedes quitar la carcasa de la correa de distribucion y sacar una foto (o varias).
Puede tener dos tipos de tensor:

1) El que montan los primeros passat que lleva tensor hidraulico externo (un pitorro empuja a una chapa del propio tensor) entre la chapa y la superficie plana del tensor hidraulico externo ha de entrar una broca de 4 mm justo, con un desfase de -+1 mm. Si entra un dedo o esta pegado está mal tensado.
2) tensor con "indicador", este es mas facil, se gira hasta que la flecha coincida con la muesca, es preferible dejar 1 mm más hacia la derecha para cuando se haga muchos km vuelva a su posición correcta.

Tu intenta sacar una foto, asi a ojo se puede ver si esta bien o mal tensado.


Que te hace pensar que no esta bien tensado?. La variacion del angle es la normal, no me hace pensar que este destenso.

Puedes comprobarlo facilmente. Desmonta la carcasa de la distribucion y ponlo en posicion de PMS y comprueba que la flecha del tensor este en la muesca o si no es de flecha que le entre y que ajuste la galga de 4mm. Todo esto en frio por supuesto
Dificil veo poder girar el motor desde la polea del cigueñal, tal vez levantando el coche quitando el cubrecarter desde abajo se pueda. Pero dificil lo veo.

gori
05/06/2016, 06:26
Dificil veo poder girar el motor desde la polea del cigueñal, tal vez levantando el coche quitando el cubrecarter desde abajo se pueda. Pero dificil lo veo.

Yo no he dicho en ningun momento que gire desde el cigueñal. Solo he dicho que ponga la districbucion en posicion PMS que asi es como se ve la tension . Lo puede hacer o bien levantando el coche por un lado y mover la rueda con una velocidad metida o empujando el coche con ĺa velocidad. Que preste atencion a esto de PMS por que si lleva piñon ovalado y mira la tension en otro punto el tensor no imdica la tension correcta. Es decir que esta bien si esta en las marcas el tensor pero el motor esta en PMS.(ojo, esto si lo lleva ovalado, pero como no se que tipo lleva pues por eso le recomiendo que lo panga en el punto y se asegura que lo hace bien)

Whitsnak
05/06/2016, 10:29
Cierto, tienes toda la razón. No recordaba que asi también se podia hacer.

Una vez en PMS la tension como se ve?, recuerda que existe dos tipos de tensores, uno con hidraulico externo y otro automatico.

gori
05/06/2016, 10:49
Cierto, tienes toda la razón. No recordaba que asi también se podia hacer.

Una vez en PMS la tension como se ve?, recuerda que existe dos tipos de tensores, uno con hidraulico externo y otro automatico.

Pues la tension ya se mira normal. Si es hidraulico pues con una galga de 4mm y si es el automatico pues comprobando que la flecha se mantenga en el interior de la muesca

kisko1579
05/06/2016, 11:36
buenas es estefile:///C:/Users/Kisko/Desktop/21726.jpg yo creo que lo llevo demasiado tensado lo llevo como en el tutorial de moncho de brico de distribuccion [Only registered and activated users can see links]

kisko1579
05/06/2016, 11:42
buenas es este[Only registered and activated users can see links] yo creo que lo llevo demasiado tensado lo llevo como en el tutorial de moncho de brico de distribuccion [Only registered and activated users can see links]

gori
05/06/2016, 12:16
Pero. Que te hace pensar que esta mal tensado? Si dice que está como moncho entonces esta perfecta. Pero OJO. Siempre que la comprobacion la hagas con la distribucion en situacion de PMS. Si es así despreocupate que esta perfecta.

kisko1579
05/06/2016, 13:07
yo la veo muy dura la correa comprobare metiendo la broca de 4 aver.. aver si ago fotos y os lo enseño