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Ver la Versión Completa : Mas sobre Angle Synchro y distribución



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codi31
05/06/2016, 13:25
Puse el valor en negativo -1.7 y al dar golpe acelerador se pone en -1.1 me va mucho mejor que antes.

Enhorabuena, me alegro que te guste más como va ahora el coche. :ok:

George
05/06/2016, 14:40
Buenas tardes.Ya que habéis reclutado el hilo me gustaría preguntar :Mi mujer tiene un ibiza 6j 1.6 CR de 105cv y no hay manera de ver el ángel por ningún sitio con el vagcom.El Meas.Blocks me aparece como apagado.No puedo acceder.Gracias

gori
05/06/2016, 15:35
En los CR no hay angle. Solo se da en los inyector-bomba. En el de tu mujer la inyeccion la controla la electronica.

La verdad que es una pena ya que daba informacion muy util a parte del avance de la inyeccion.

codi31
06/06/2016, 14:21
Mi mujer tiene un Ibiza 6J 1.6 CR de 105CV y no hay manera de ver el Angle-Synchro por ningún sitio con el Vag-Com.

En tu modelo (como bien te dicen) el valor del Angle-Synchro ya no se comprueba con diagnosis, ahora va todo gestionado de manera electrónica. El resto de valores los puedes ver entrando en Adv.Meas.Values, en vez de Meas.Blocks-08 que ya no está accesible en tu modelo.

George
06/06/2016, 16:12
Ya.Ahí es donde estoy mirando,jeje.Pero era más cómodo de la otra manera.Entoces,¿La electrónica se encarga de "regular" la sincronización de cigüenal y árbol de levas?

gori
06/06/2016, 22:02
Ya.Ahí es donde estoy mirando,jeje.Pero era más cómodo de la otra manera.Entoces,¿La electrónica se encarga de "regular" la sincronización de cigüenal y árbol de levas?

No hombre, no. No seas bruto. La sincronizacion de cigueñal y arbol de levas se encarga la correa de distribucion como siempre. De lo que se encarga la electronica es de calcular en que momento inyectar el combustible

whalipe
04/10/2016, 05:44
Vuelvo a reflotar este hilo, ya que aunque hay mucha información, por cierto muy necesaria, la veo un poco caótica, hay muchas experiencias, algunas incluso contradictorias, que hacen que los valores no se puedan seguir al pie de la letra.
Lo primero que me llama la atención es la horquilla de valores del angle sinchro, y es que hay dos horquillas, una va de -3 a +3 y otra va de -6 a +6, no se esto porque es así, me imagino y sólo me imagino que depende del tipo de Vagcom, que se utilice; yo tengo dos tipos de Vagcom y cada uno marca una horquilla distinta.
Otra cosa es como se debe mover el centro de la pl!es para ir a valores negativos o positivos, unos dicen una cosa y otros otra, yo se que si muevo el centro de la polea en el sentido de las agujas del reloj, estamos adelantando todos los parámetros del árbol de levas, es decir apertura y cierre de válvulas, tanto de admisión como de escape (en los motores monoarbol, claro), también se adelanta el balancín del inyector bomba, y entonces este aprieta antes el embolo con consecuencias que ya estudiaremos, otra cosa que se adelanta son las pestañas que hay en la rueda detrás de la polea que se enfrentan al sensor de identificacion de cilindros, el g-40 creo que es, con un resultado que también se podría comentar. Lo mismo pasa si se atrasa habría que darle en el sentido contrario a las agujas del reloj. Seria bueno saber cuál es el valor que pertenece al adelanto o al atraso, si sería negativo o positivo.
Por último me he dado cuenta la cantidad de impresiones que hay entre prestaciones, suavidad y consumo sin una regla fija (habló de los comentarios de la gente) , hay gente que incluso ha dicho que el consumo le ha variado un litro cada cien kms...
Mi conclusión es que los valores negativos corresponde a un adelanto del árbol respecto al cigüeñal, y los positivos, un atraso; salvo mejor opinión, claro.
Un saludo km

Whitsnak
04/10/2016, 08:22
Hay coches que al girar a la izquierda se atrasan y otros se adelantan y viceversa.

Serggy
04/10/2016, 09:50
A ver si se aclara todo el tema porque como dije en el otro post cada uno dice una cosa distinta.

Yo la verdad es que después de probar lo único que note fue que con syncro positivo va mejor en altas RPM. El tema de consumo ni lo note.

Whitsnak
04/10/2016, 10:02
Claro que dicen cosas distintas porque hay coches que para atrasar hay que girar a la izquierda en sentido antihorario mientras qeu en otros coches hay que girar a la derecha sentido horario.

En mi coche que es AVF
Angle sychro negativo = mas repris desde bajas hasta que en altas le cuesta subir de vueltas.
Angle synchro positivo = menos repris en bajas pero tiene tira más en altas.

Conclusión, lo llevo en 0.0 con oscilación a -0.6 y a mi me gusta así. Es lo mismo hay tíos que les gusta morenas, a otros rubias, mientras que a Serggy le gusta africanas.

whalipe
04/10/2016, 10:52
Hay coches que al girar a la izquierda se atrasan y otros se adelantan y viceversa.
Es un error creer eso; los motores nuestros (y todos los demas, incluso en las motos) funcionan siempre igual, desde la parte derecha del coche funcionan en el sentido de las agujas del reloj; si desvias el arbol hacia adelante, estas adelantando el arbol con respecto al cigüeñal y si lo giras en el sentido contrario de las agujas del reloj lo atrasas con respecto al cigüeñal, esto es universal y no admite polemicas. Otra cosa es que el VAGCOM interprete en un avance valores negativos o positivos, eso ya es cosa del programa, e incluso los numeros que dan pueden ser un codigo, o grados, o mms, cualquier cosa que ellos hayan establecido, o incluso de la propia centralita del vehiculo, asi es que lo suyo es medir parametros reales (si se puede) y dejar a un lado los que tiene el programa, siempre respetando el 0.0 por supuesto.
Pero no se puede decir que un tipo de motor se adelanta o atrasa en sentido contrario a otro.
Un saludo

codi31
04/10/2016, 10:55
Lo primero que me llama la atención es la horquilla de valores del Angle-Synchro, y es que hay 2 horquillas, una va de -3.0 a +3.0 y otra va de -6.0 a +6.0, no sé porque es así, me imagino y sólo me imagino que depende del tipo de Vag-Com que se utilice.

No va en función del tipo de Vag-Com que se use, va en función del tipo de motor que se vaya a diagnosticar. En mi motor el rango está entre -3.0 y +3.0 siendo 1.9 TDI, pero por ejemplo en un motor 2.0 TDI (dependiendo el año) el rango es entre -6.0 y +6.0 va distinto a mi motor.

Que veas en una versión de Vag-Com un rango y en otra versión otro rango, siempre y cuando se esté diagnosticando el mismo motor, se debe a quien fabricó esa versión de Vag-Com, y quien lo programó. No todos los Vag-Com se hacen iguales, ni tienen las mismas Labels, ni mismos protocolos. Deberían funcionar ambos igual, indicar el rango adecuado en función del motor, pero siempre hay diferencias. Pero sabiendo los rangos de cada motor, no es mayor problema. Salu2

Whitsnak
04/10/2016, 11:07
Es un error creer eso; los motores nuestros (y todos los demas, incluso en las motos) funcionan siempre igual, desde la parte derecha del coche funcionan en el sentido de las agujas del reloj; si desvias el arbol hacia adelante, estas adelantando el arbol con respecto al cigüeñal y si lo giras en el sentido contrario de las agujas del reloj lo atrasas con respecto al cigüeñal, esto es universal y no admite polemicas. Otra cosa es que el VAGCOM interprete en un avance valores negativos o positivos, eso ya es cosa del programa, e incluso los numeros que dan pueden ser un codigo, o grados, o mms, cualquier cosa que ellos hayan establecido, o incluso de la propia centralita del vehiculo, asi es que lo suyo es medir parametros reales (si se puede) y dejar a un lado los que tiene el programa, siempre respetando el 0.0 por supuesto.
Pero no se puede decir que un tipo de motor se adelanta o atrasa en sentido contrario a otro.
Un saludo
Te equivocas.

Sé que hay motores que para atrasar se ha de girar justo en sentido contrario al de tu motor y el mío, por ejemplo.

whalipe
04/10/2016, 11:11
No va en función del tipo de Vag-Com que se use, va en función del tipo de motor que se vaya a diagnosticar. En mi motor el rango está entre -3.0 y +3.0 siendo 1.9 TDI, pero por ejemplo en un motor 2.0 TDI (dependiendo el año) el rango es entre -6.0 y +6.0 va distinto a mi motor.

Que veas en una versión de Vag-Com un rango y en otra versión otro rango, siempre y cuando se esté diagnosticando el mismo motor, se debe a quien fabricó esa versión de Vag-Com, y quien lo programó. No todos los Vag-Com se hacen iguales, ni tienen las mismas Labels, ni mismos protocolos. Deberían funcionar ambos igual, indicar el rango adecuado en función del motor, pero siempre hay diferencias. Pero sabiendo los rangos de cada motor, no es mayor problema. Salu2
O sea que depende de la centralita, mas que de la versión de VAGCOM, vale; solo queda mirarlo en el mio los dos que tengo, es que he medido uno en el mio y el otro en el de mi amigo, que es Octi II; de todas formas si los valores cambian, habra que adaptarse a dicho cambio, por ejemplo si en uno de 3 y -3, tenemos un -1, seria lo mismo que en uno de 6 -6, tener un -2?, pregunto.
Un saludo

whalipe
04/10/2016, 11:15
Te equivocas.

Sé que hay motores que para atrasar se ha de girar justo en sentido contrario al de tu motor y el mío, por ejemplo.
No, no estoy equivocado, solo hay que mirar los ciclos de trabajo de un motor para verlo.
Un saludo

codi31
04/10/2016, 11:18
De todas formas si los valores cambian, habrá que adaptarse a dicho cambio, por ejemplo si en uno de -3.0 y +3.0, tenemos un -1.0, seria lo mismo que en uno de -6.0 y +6.0, tener un -2.0?

No (no es lo mismo). En mi motor (-3.0 y +3.0) puedo tener un -1.0 de valor, y en un motor diferente al mío (-6.0 y +6.0) tener el mismo valor (-1.0) lo único que cambia, es que el rango es mayor de un motor a otro. Si en mi motor el rango lo veo en -3.8 está fuera de rango, y en cambio en un 2.0 TDI está en rango. Es lo único que cambia. Pero los valores (que no el rango de valor) pueden ser idénticos en ambos motores y tener el mismo significado.

Serggy
04/10/2016, 11:36
Claro que dicen cosas distintas porque hay coches que para atrasar hay que girar a la izquierda en sentido antihorario mientras qeu en otros coches hay que girar a la derecha sentido horario.

En mi coche que es AVF
Angle sychro negativo = mas repris desde bajas hasta que en altas le cuesta subir de vueltas.
Angle synchro positivo = menos repris en bajas pero tiene tira más en altas.

Conclusión, lo llevo en 0.0 con oscilación a -0.6 y a mi me gusta así. Es lo mismo hay tíos que les gusta morenas, a otros rubias, mientras que a Serggy le gusta africanas.

Teniendo encuenta que ciertos códigos van alreves hay gente que dice una cosa y otros otra. Yo después de leerme muchos post me se la teoría, pero en la practica no e llegado a notar nada mas que lo que dije arriba.

PD: Africanas no... lituanas...



No, no estoy equivocado, solo hay que mirar los ciclos de trabajo de un motor para verlo.
Un saludo
Aunque el ciclo sea el mismo, hay motores 1.9 que leen el syncro alreves (dios sabe porque). Por el ejemplo en el BXE -1.0 quiere decir +1.0 en un ARL

Whitsnak
04/10/2016, 11:46
Aunque el cliclo sea el mismo, hay motores 1.9 que leen el syncro alreves (dios sabe porque). Por el ejemplo en el BXE -1.0 quiere decir +1.0 en un ARL
Entonces en ese motor por ejemplo, en BXE, para adelantar hay que girar en sentido contrario al nuestro motor, por ejemplo, ¿es asi?

Es decir, en ese BXE para que tenga mas repris en bajas debe llevar en positivo en vez de en negativo, es asi como tengo entendido?

José R
04/10/2016, 12:57
Aunque el cliclo sea el mismo, hay motores 1.9 que leen el syncro alreves (dios sabe porque). Por el ejemplo en el BXE -1.0 quiere decir +1.0 en un ARL

Y no dependerá del tipo de centralita que lleve?

El arl lleva edc15, mientras que el bxe monta edc16

José R
04/10/2016, 12:59
Entonces en ese motor por ejemplo, en BXE, para adelantar hay que girar en sentido contrario al nuestro motor, por ejemplo, ¿es asi?

Es decir, en ese BXE para que tenga mas repris en bajas debe llevar en positivo en vez de en negativo, es asi como tengo entendido?

Pues si es como mi coche ( BKD), que no lo sé, a valores positivos del angle synchro, aumenta el consumo instantáneo, y por lo tanto va mejor en bajas rpm.

Whitsnak
04/10/2016, 13:29
whalipe aqui tienes lo que comentaba yo. En algunos coches va justo al revés creando confusión en varios foreros.

Gracias Serggy y José R.

gori
04/10/2016, 14:57
A ver no mezclemos. En todos digo en todos los motores girando a la derecha el arbol estamos adelantando la inyeccion como dice nuestro compañero Whalipe, esto siempre es así. Pero no debemos confundir esto con el hecho de que en algunos motores ( por ejemplo el mio bxe) el valor del angle varia a positivo si se adelanta la inyeccion y en otros varia a negativo. Pero esto es solo el valor que arroja vagcom, que sea negativo no quiere decir que estes atrasando el arbol, solo es un valor que hay que mantener en rango y ya esta. Respecto al +- 3 o +-6 pues son los grados que permite el fabricante de desincronizacion con el cigueñal tanto en adelanto como en atraso de este y de ahí que lo represente en positivo o negativo. En algunos motores se permite hasta 6 grados y en otro sin embargo si lo pone a mas de 3 grados corres el riesgo de que el piston pise valvulas, pero eso no depende del vagcom, depende del motor.

Siento el tocho que acabo de soltar

Serggy
04/10/2016, 15:12
Entonces en ese motor por ejemplo, en BXE, para adelantar hay que girar en sentido contrario al nuestro motor, por ejemplo, ¿es asi?

Es decir, en ese BXE para que tenga mas repris en bajas debe llevar en positivo en vez de en negativo, es asi como tengo entendido?
Eso es.


Y no dependerá del tipo de centralita que lleve?

El arl lleva edc15, mientras que el bxe monta edc16

Podría ser, se que leen alreves, pero desconozco porque.

gori
04/10/2016, 16:01
Eso es.



Podría ser, se que leen alreves, pero desconozco porque.

Yo no sabria decirte por que es, pero dudo que sea por la centralita, porque en mi golf bxe el angle va al contrario que en el golf de un amigo pero motor bkc y llevan edc16 los dos

whalipe
04/10/2016, 16:17
Yo no sabria decirte por que es, pero dudo que sea por la centralita, porque en mi golf bxe el angle va al contrario que en el golf de un amigo pero motor bkc y llevan edc16 los dos
Ahora si que esta el lio montado...., ¿los dos los habeis medido con el mismo cable?.
Un saludo

gori
04/10/2016, 16:23
Si. Con el mio, soy el unico friki que lo tiene.

De todas formas opino (esto es opinion no controlo el tema electronico) una cosa es la centralita (hardware)y otra cosa es lo que esta contenga programado para cada tipo de motor (software) y de ahí que cada uno lo interprete de una forma

jnoroeste
05/10/2016, 00:03
Hola,
La centralita puede medir lo que quiera, el motor tiene un sentido de giro único, los dos motores giran en el mismo sentido y eso es lo que manda.
La variación de la medición puede estar en el lugar en el que vaya colocado el sensor del árbol de levas.
Saludos.

gprrachione
04/04/2017, 23:36
Entonces cual es el ajuste y donde hacerlo(correa,ecu,etc)que hay que hacer para tener un consumo instantaneo estable,siempre que no halla otros factores que lo modifiquen.
Por lo que yo lei en su dia quizas el problema de las variaciones de consumo instantaneo sea por los deasajustes en la cantidad de gasoleo que se produce en la pre-inyeccion causada por el desajuste en los tiempos que tarda en llegar la informacion desde los sensores de algunos componentes de la inyeccion a la ecu.
No existe la electronica perfecta.
hola,yo tambien tuve ese problema,y era peor en caliente,el motor se amacaba y el consumose disparaba a 0.9,termino siendo los cables de los inyectores bomba,

evo1303
19/10/2017, 19:27
Hola compañeros.
Siento la necesidad de exponeros mi caso porque me está quitando el sueño:
Dejo el coche, León ARL, para cambio de árbol y taqués, y reajuste de inyectores. Cambian árbol, taqués, casquillos, tornillos y cazoletas de inyectores y ajustan a 180. Aprietan todo en sus marcas (se hicieron marcas de los tornillos y polea del árbol por el angle syncro), arrancan, consumo instantáneo de 1,6 en lugar de 0,7. Falta de bajos brutal. Mueven polea de arbol fijándose únicamente en el consumo y lo bajan a 0'8. Imposible bajarlo a 0'7. Sigue sin bajos. Desmontan y ajustan inyectores a 225grados. Sigue sin fuerza de 1.000 a 2.000. A partir de 2.300-2.500 entra turbo y estira de vicio. Consumo instantáneo 0'9-1l/h. ¿Dónde veis el problema?
Mañana llevo vagcom para dejar el angle syncro a 0,0.

Whitsnak
19/10/2017, 19:54
Hola compañeros.
Siento la necesidad de exponeros mi caso porque me está quitando el sueño:
Dejo el coche, León ARL, para cambio de árbol y taqués, y reajuste de inyectores. Cambian árbol, taqués, casquillos, tornillos y cazoletas de inyectores y ajustan a 180. Aprietan todo en sus marcas (se hicieron marcas de los tornillos y polea del árbol por el angle syncro), arrancan, consumo instantáneo de 1,6 en lugar de 0,7. Falta de bajos brutal. Mueven polea de arbol fijándose únicamente en el consumo y lo bajan a 0'8. Imposible bajarlo a 0'7. Sigue sin bajos. Desmontan y ajustan inyectores a 225grados. Sigue sin fuerza de 1.000 a 2.000. A partir de 2.300-2.500 entra turbo y estira de vicio. Consumo instantáneo 0'9-1l/h. ¿Dónde veis el problema?
Mañana llevo vagcom para dejar el angle syncro a 0,0.
Arbol levas.

Serggy
19/10/2017, 20:00
Hola compañeros.
Siento la necesidad de exponeros mi caso porque me está quitando el sueño:
Dejo el coche, León ARL, para cambio de árbol y taqués, y reajuste de inyectores. Cambian árbol, taqués, casquillos, tornillos y cazoletas de inyectores y ajustan a 180. Aprietan todo en sus marcas (se hicieron marcas de los tornillos y polea del árbol por el angle syncro), arrancan, consumo instantáneo de 1,6 en lugar de 0,7. Falta de bajos brutal. Mueven polea de arbol fijándose únicamente en el consumo y lo bajan a 0'8. Imposible bajarlo a 0'7. Sigue sin bajos. Desmontan y ajustan inyectores a 225grados. Sigue sin fuerza de 1.000 a 2.000. A partir de 2.300-2.500 entra turbo y estira de vicio. Consumo instantáneo 0'9-1l/h. ¿Dónde veis el problema?
Mañana llevo vagcom para dejar el angle syncro a 0,0.

Bienvenido al club, después de cambio de arbol nos pasa a casi todos por no decir a todos. El consumo se planta en 1.0l/h y no hay quien lo baje. Por ahora nadie dio con la solución.

gori
19/10/2017, 21:19
Hombre, muy profesionales no parecen, ajustar el angle sin saber en que valor se encuentra solo por el consumo instantaneo es una barbaridad ademas de una perdida de tiempo. Que ha podido pasar? Pues asi a ciegas muchas cosas, desde que el arbol este mal a lo que me parece mas probable, que marcar tornillos por eso del angle como tu dices no es la mejor decision que se ha tomado en esta reparacion. Y apuesto un sugus o incluso dos a que la distribucion se ha hecho sin los utiles y de ahí el desajuste y la imposiblidad de ajustarlo, seguro que llegara al tope. Mi consejo, calar la distribución con sus utiles y asegurarnos de que los tornillos de las almenas se encuentra con movimiento suficiente tanto a la derecha como a la izquierda

gori
19/10/2017, 21:21
Bienvenido al club, después de cambio de arbol nos pasa a casi todos por no decir a todos. El consumo se planta en 1.0l/h y no hay quien lo baje. Por ahora nadie dio con la solución.
Que arbol has usado, original? Yo he visto cambios de arboles que quedan perfectamente o incluso mejor tanto en consumo como en sonido de motor

Melon Feliz
19/10/2017, 21:27
Yo tengo ese mismo problema,solo conseguí bajar el consumo instantaneo poniendo el angle shyncro en +2(0.8),ahora mismo lo tengo en -1.7/-2 y me consume 1.1,todo en caliente claro.

Mi arbol de es Ajusa Enterprise y mis inyectores nunca se han reglado,aunque en Vag com pone que están bien.

Serggy
19/10/2017, 21:29
Que arbol has usado, original? Yo he visto cambios de arboles que quedan perfectamente o incluso mejor tanto en consumo como en sonido de motor

Ni idea, se lo cambiaron antes de comprarlo. En el foro ya somos unos cuantos a los que nos pasa (si sales a otros foros les pasa lo mismo) y no hay manera de hacer que consuma menos. Yo he probado todo lo que se te ocurra, desde un filtro de gasoil a sacar culata.

Melon Feliz
19/10/2017, 21:31
Ni idea, se lo cambiaron antes de comprarlo. En el foro ya somos unos cuantos a los que nos pasa (si sales a otros foros les pasa lo mismo) y no hay manera de hacer que consuma menos. Yo he probado todo lo que se te ocurra, desde un filtro de gasoil a sacar culata.


Yo subiendo el angle si lo he bajado a 0.8,pero no me gusta como va así y el valor de los inyectores empeoraba en el canal 13 de vag com.

Serggy
19/10/2017, 22:21
Yo subiendo el angle si lo he bajado a 0.8,pero no me gusta como va así y el valor de los inyectores empeoraba en el canal 13 de vag com.

Pero es que si todo estuviese bien, el consumo con ese angle bajaría a mas de 0.8, esa es la cuestión, 0.8 debería de marcar con angle 0.

Ese no es el motivo ni la solución al consumo desde luego.

Whitsnak
19/10/2017, 23:16
Yo tengo ese mismo problema,solo conseguí bajar el consumo instantaneo poniendo el angle shyncro en +2(0.8),ahora mismo lo tengo en -1.7/-2 y me consume 1.1,todo en caliente claro.

Mi arbol de es Ajusa Enterprise y mis inyectores nunca se han reglado,aunque en Vag com pone que están bien.
El reglaje no se ve reflejado en el VagCom.
Yo tenia el segundo inyector a 500° y todos canales en orden.
En el siguiente cambio de aceite volveré a hacer reglaje no vaya a ser que la tuerca esté mal.

Melon Feliz
19/10/2017, 23:45
El reglaje no se ve reflejado en el VagCom.
Yo tenia el segundo inyector a 500° y todos canales en orden.
En el siguiente cambio de aceite volveré a hacer reglaje no vaya a ser que la tuerca esté mal.

Quiero llevarlo a reglar por si las moscas,a ver cuanto cobran por eso,seguro que le viene bien de todas formas.

evo1303
20/10/2017, 10:15
Han ajustado el angle con vagcom; estaba a -1,1. Nada fuera de rango. El consumo instantáneo me afecta pero no afecta en el rendimiento. Lo que me preocupa es que el coche entró teniendo bajos y cuando le pisaba por debajo de 2.000 se escuchaba el característico soplado de turbo de los arl con el empuje correspondiente. Ahora el turbo entra a casi 2.500 y por debajo apenas tiene fuerza. El soplado apenas se escucha.
Dice que puede que haya coincidido la reparación del árbol con que se haya ido la geometría. El turbo es nuevo reconstruído con dos años. Nunca me dió problema.
Iba bien
Entra en taller
Cambian árbol, taqués, tándem y tornillos de inyectores
Recojo coche y bajos cero. Patada a 2.500 hasta el fin. Consumos normales. Consumo instantáneo a 1l/h

Whitsnak
20/10/2017, 10:49
Quiero llevarlo a reglar por si las moscas,a ver cuanto cobran por eso,seguro que le viene bien de todas formas.
Tio... que eso se hace fácil, eso lo haces tu.

La semana pasada pasé por Manises al bajar a Murcia. Para otra ocasión llevo los útiles aunque no hace falta, a simple vista se puede hacer sin problemas pero por si acaso lo llevo para hacerlo en plan pro, quedamos y lo hacemos. Eso en menos de 1h se hace.

codi31
20/10/2017, 11:06
Iba bien, nunca me dio un problema.

Dices en el post nº529 que cambias árbol de levas, taqués, casquillos, tornillos y cazoletas de inyectores, y que estos se ajustan a 180º, y en el post nº540 añades que cambian también la bomba tándem. También han cambiado la bomba tándem? o simplemente probaron con otra a modo de prueba para ver si era de la tándem?

Qué árbol de levas pusiste? original? o qué marca?? si cambiaste la bomba tándem, fue por una nueva? de segunda mano? misma referencia que la anterior?? a qué valor tienes actualmente el Angle-Synchro? porque estando antes de tocarlo en -1.1 estaba bien..

evo1303
20/10/2017, 11:25
Más cosas, el recambista que me dió el kit del árbol, la referencia tiene varias compatibilidades, tdi130, 115, 150,...
Mirando en SILK, donde compré el anterior kit para el Ibiza BLT, la referencia es distinta del ASZ/BLT al ARL. ¿Puede ser ese consumo instantáneo y esa falta de bajos al árbol? ¿Me va a tocar comprar otro kit en SILK? Aunque sean 350, joder, es pasta

evo1303
20/10/2017, 11:30
Dices en el post nº529 que cambias árbol de levas, taqués, casquillos, tornillos y cazoletas de inyectores, y que estos se ajustan a 180º, y en el post nº540 añades que cambian también la bomba tándem. También han cambiado la bomba tándem? o simplemente probaron con otra a modo de prueba para ver si era de la tándem?

Qué árbol de levas pusiste? original? o qué marca?? si cambiaste la bomba tándem, fue por una nueva? de segunda mano? misma referencia que la anterior?? a qué valor tienes actualmente el Angle-Synchro? porque estando antes de tocarlo en -1.1 estaba bien..

La tándem se cambia por una nueva de Seat porque el freno iba duro. Cambian árbol, taqués, tornillos y cazoletas, ajustan a 225, y tándem. Se ha probado con mi tándem vieja. Igual. Ajuste de inyectores repasado. Solo queda, por probar, montar el árbol viejo con taqués nuevos a ver si recupera el empuje abajo. ¿Pasa algo por probar el árbol gastado (1leva) con taqués nuevos? Los taqués son taqués y eso no cambia. El coche empujaba con el árbol viejo.
Antes de comprar otro...

El kit es de Comercual del Motor, marca AMT (reforzado) válido según ellos para un puñado de PD. La bomba es OEM sustitución: la mía acaba en N y la nueva en Q. La mía es LUK la nueva es BoSCH, pero se ha probado la mía y solo empeoran los frenos. El angle syncro no se miró ANTES. Se marcó todo, se montó tal cual y el consumo pasó de 0'7 a 1'6. El angle syncro lo han mirado hoy, y está a -1,1 oscilando poco a -0'6. Spec Inj. Duration oscila de 5,6 a 6,1

codi31
20/10/2017, 11:34
Qué árbol de levas pusiste? original? o qué marca?????

Melon Feliz
20/10/2017, 11:42
Han ajustado el angle con vagcom; estaba a -1,1. Nada fuera de rango. El consumo instantáneo me afecta pero no afecta en el rendimiento. Lo que me preocupa es que el coche entró teniendo bajos y cuando le pisaba por debajo de 2.000 se escuchaba el característico soplado de turbo de los arl con el empuje correspondiente. Ahora el turbo entra a casi 2.500 y por debajo apenas tiene fuerza. El soplado apenas se escucha.
Dice que puede que haya coincidido la reparación del árbol con que se haya ido la geometría. El turbo es nuevo reconstruído con dos años. Nunca me dió problema.
Iba bien
Entra en taller
Cambian árbol, taqués, tándem y tornillos de inyectores
Recojo coche y bajos cero. Patada a 2.500 hasta el fin. Consumos normales. Consumo instantáneo a 1l/h

Eso no es normal,supongo que habrás revisado el vacio.

El mio a 1900rpm ya tiene alegria y estira que da gusto hasta las 4100 rpm.Mi Turbo es el original de fábrica.

Melon Feliz
20/10/2017, 11:44
Tio... que eso se hace fácil, eso lo haces tu.

La semana pasada pasé por Manises al bajar a Murcia. Para otra ocasión llevo los útiles aunque no hace falta, a simple vista se puede hacer sin problemas pero por si acaso lo llevo para hacerlo en plan pro, quedamos y lo hacemos. Eso en menos de 1h se hace.

Sería mi sueño húmedo,conocer a un vasco de 2 metros xD.Cuando quieras,me fío de ti :mrgreen:

Pues según he visto hace falta una herramienta especial para reglarlos,ademas que me da panico quitar la tapa de balancines,no tengo dinamométrica :(

evo1303
20/10/2017, 11:45
Así es como iba el mío y el Ibiza FR blt de mi mujer

evo1303
20/10/2017, 12:19
La pregunta es, ¿puedo montar el árbol viejo con una leva algo gastada y los taqués y casquillos nuevos solo para probar esa falta de potencia si viene de ahí? Prueba de 5minutos y au

codi31
20/10/2017, 12:22
Pues claro que puedes. Es para probar, no para ponerlo para siempre. Pero procura seguir los mismos pasos de desmontaje y montaje en ambos árboles de levas, no vaya a ser que el problema esté en esto y no en el árbol de levas, te induce a error y compras uno sin necesidad..

Whitsnak
20/10/2017, 12:24
Más cosas, el recambista que me dió el kit del árbol, la referencia tiene varias compatibilidades, tdi130, 115, 150,...
Mirando en SILK, donde compré el anterior kit para el Ibiza BLT, la referencia es distinta del ASZ/BLT al ARL. ¿Puede ser ese consumo instantáneo y esa falta de bajos al árbol? ¿Me va a tocar comprar otro kit en SILK? Aunque sean 350, joder, es pasta
Huye de recambios SILK. Ponle el más barato y más puntos de reputación que haya en ebay. Ese es el bueno.


Qué árbol de levas pusiste? original? o qué marca?????
Tio, paciencia. Si no responde es porque NO SABE.


Sería mi sueño húmedo,conocer a un vasco de 2 metros xD.Cuando quieras,me fío de ti :mrgreen:

Pues según he visto hace falta una herramienta especial para reglarlos,ademas que me da panico quitar la tapa de balancines,no tengo dinamométrica :(
Uyyyy, que mal suena jajajaja. Tan alto no soy. Restale 7 cm a los dos metros.
No, no hace falta herramienta especial para hacer reglaje. Si eres tiquismiquis como yo, se hace con goniometro o reloj comparador aunque con Xabalbas hicimos a ojo porque no teníamos sitio para dejar sujeto el reloj comparador y ningún problema.


La pregunta es, ¿puedo montar el árbol viejo con una leva algo gastada y los taqués y casquillos nuevos solo para probar esa falta de potencia si viene de ahí? Prueba de 5minutos y au
No debes.

evo1303
20/10/2017, 12:33
Huye de recambios SILK. Ponle el más barato y más puntos de reputación que haya en ebay. Ese es el bueno.


Tio, paciencia. Si no responde es porque NO SABE.


Uyyyy, que mal suena jajajaja. Tan alto no soy. Restale 7 cm a los dos metros.
No, no hace falta herramienta especial para hacer reglaje. Si eres tiquismiquis como yo, se hace con goniometro o reloj comparador aunque con Xabalbas hicimos a ojo porque no teníamos sitio para dejar sujeto el reloj comparador y ningún problema.


No debes.

SILK por qué no? Los dos bimasa de León e Ibiza son de ahí, y el kit de árbol de levas de acero del Ibiza BLT también es de ahí. ¿Hay algo que deba saber? ¿Mejor Ebay??

Serggy
20/10/2017, 14:29
Ni de coña un turbo puede dejar de ir bien de un dia para otro.

Los arboles de los tdi PD 100cv 130 150 160cv son iguales (misma referencia). Los que son diferentes son los de los 105cv.

Se han dado mínimo un par de casos en este foro en el que el arbol de levas de SILK no llegaba ni a ajustarse a los casquillos, con eso te lo digo todo. Por ahora 0 explicaciones por parte de la pagina.

PD: de acero son todos.

whalipe
20/10/2017, 18:08
La pregunta es, ¿puedo montar el árbol viejo con una leva algo gastada y los taqués y casquillos nuevos solo para probar esa falta de potencia si viene de ahí? Prueba de 5minutos y au
Tambien puedes medir la holgura del arbol en los casquillos; como ha dicho Codi, hubo un forero que puso un arbol nuevo y se quedaba frenado cuando se apretabn los sombreretes, ¿es que ya nadie usa el plastigage, ****?.
Un saludo

evo1303
21/10/2017, 13:47
Como los casquillos y taqués son nuevos, hoy retiro el coche del taller y dinamométrica en mano voy a montarle el árbol viejo para probar, porque es muy muy raro todo.

Estando el angle syncro a -1,1 y -0,6, el consumo está en 1,1/1,2 l/h. Algo falla, y es el mimso mecánico que montó el árbol hace 1mes en el Ibiza 130cv, que es idéntico, y no tuve problema alguno.

codi31
21/10/2017, 14:49
Yo en tu situación, también haría lo mismo para salir de dudas. Comenta el resultado..

evo1303
21/10/2017, 15:54
Algo a tener en cuenta en el proceso?
Tengo marcas para calado de distribución, orden de desmontaje y montaje, pares de apriete. Lo único que no tengo son útiles para calado y fijación de distribución y vagcom

codi31
21/10/2017, 15:59
Pues sin útiles de calado específicos y sobre todo Vag-Com, yo no tocaba nada..

Serggy
21/10/2017, 20:58
Ojo que todos los tornillos que sueltes con apriete angular tienes que cambiarlos por unos nuevos, no se pueden reutilizar.

evo1303
22/10/2017, 08:48
Ojo que todos los tornillos que sueltes con apriete angular tienes que cambiarlos por unos nuevos, no se pueden reutilizar.

Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.

Serggy
22/10/2017, 12:26
Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.

Todos los tornillos con apriete angular cámbialos, y mas si se trata del arbol de un PD que es hipersensible a los pares de apriete. Sino lo haces el apriete sera desigual y empezara a comerte los casquillos de forma desigual.

Los inyectores ya te digo yo que si los sacas no arreglaras nada, yo los he sacado un par de veces, los he colocado perfectamente y sigue igual.

evo1303
22/10/2017, 12:52
Todos los tornillos con apriete angular cámbialos, y mas si se trata del arbol de un PD que es hipersensible a los pares de apriete. Sino lo haces el apriete sera desigual y empezara a comerte los casquillos de forma desigual.

Los inyectores ya te digo yo que si los sacas no arreglaras nada, yo los he sacado un par de veces, los he colocado perfectamente y sigue igual.

No, no, no pensaba sacarlos. Lo comentaba para descartar que fuesen inyectores los causantes de ello. Los tornillos los cambiaré, sí, los del árbol y eje de balabcines. Revisaré distribución y tensor. No se me ocurre nada más porque no se ha tocado nada más. Pero los tornillos los cambiaré en el segundo cambio. Primero quiero probar unos metros con el árbol viejo que el coche funcionaba ok

Whitsnak
22/10/2017, 13:00
Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.
No es suficiente con dejar ''calada'' la distribución en sus marcas originales porque en el del piñón no tienes ninguna referencia. El de la polea de levas sí, pero el de piñón no.
Debes comprar los útiles de calado, yo soy de Donosti y si estás por aquí cerca te los puedo dejar sin problemas siempre y cuando se tenga cuidado porque se puede romper sobre todo el útil de meter en el orificio de la polea de arbol de levas (se puede también con una broca).

Sí, es necesario soltar el dumper donde mueve a la correa de accesorios para poder insertar y calar en el piñón.

Sigo pensando que es problema de árbol de levas. Prueba a ponerle la vieja pero no sé hasta que punto es conveniente probar un arbol de levas viejo con los taqués nuevos que supongo que serán los INA reforzados, no?




No, no, no pensaba sacarlos. Lo comentaba para descartar que fuesen inyectores los causantes de ello. Los tornillos los cambiaré, sí, los del árbol y eje de balabcines. Revisaré distribución y tensor. No se me ocurre nada más porque no se ha tocado nada más. Pero los tornillos los cambiaré en el segundo cambio. Primero quiero probar unos metros con el árbol viejo que el coche funcionaba ok
En principio síntomas de inyectores no tienes.

whalipe
22/10/2017, 18:38
Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.
Yo no me pondria a cambiar de nuevo el arbol, parece que no tienes muy claro los conceptos de esa tarea, lo que haria es dejarme aconsejar por alguien que tuviera conocimientos de mecanica a ese nivel.

Aqui en el foro se ha comentado que la inmensa mayoria de gente que ha cambiado de arbol de levas, han tenido problemas de aumento de consumo en general; tu, en particular con un consumo de 1.5 litros horas es el doble de lo normal, no me extraña que tengas medias de 8.5 l/100 kms.

Se ve que hay un fallo en poner arbol de levas nuevo, pero nadie sabe por qué; yo propongo (ya lo he hecho en otro post) que se midan las holguras radiales de los apoyos del arbol que se quita y se compare con el arbol nuevo, y por supuesto si se ponen casquillos nuevos; a mi me da la impresión que nadie tiene en cuenta eso a la hora de cambiar el arbol, es como si se quedara frenado. Tambien probaria el giro del arbol sin actuar sobre las valvulas (taques quitados) de ambos arboles nuevos y viejos. Tambien miraria (y esto va dirigido a ZX 10) si hay distintos espesores en los casquillos del arbol como pasa en el caso del cigüeñal.

Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer pruebas distintas, lo dijo Einstein...
Un saludo

evo1303
23/10/2017, 19:11
Voy a desmontar y comprobar calado de distribución. Nob
tengo problema en hacerlo, soy capaz. He hecho varios motores, pero nunca he hecho nada en mi vehículo principal; siempre he tenido como respeto a no terminar la faena o que algo se complique, al ser el principal...pero cogeré un finde.

Una consulta, los útiles de calado de vag tienen el bloqueador de cigüeñal y el bloqueador de árbol de levas, pero ¿hace falta bloqueador para la tándem o de qué modo bloqueo árbol por lado de tándem para apretar la polea?
Gracias

Whitsnak
23/10/2017, 19:24
Voy a desmontar y comprobar calado de distribución. Nob
tengo problema en hacerlo, soy capaz. He hecho varios motores, pero nunca he hecho nada en mi vehículo principal; siempre he tenido como respeto a no terminar la faena o que algo se complique, al ser el principal...pero cogeré un finde.

Una consulta, los útiles de calado de vag tienen el bloqueador de cigüeñal y el bloqueador de árbol de levas, pero ¿hace falta bloqueador para la tándem o de qué modo bloqueo árbol por lado de tándem para apretar la polea?
Gracias
Para calar necesitas el útil de bloqueo del piñón de cigüeñal. Luego en la polea puedes bloquear con una broca que entre lo justo o con el útil que te viene al comprar. Ojito que es endeble y se dobla fácil. Con la broca es más fácil.

No, no se bloquea en la tandem. Cuando sueltas los tres tornillos y el tornillo central podrás quitar la polea del arbol de levas, luego para quitar el cubo de la polea del árbol de levas necesitarás un extractor, en el foro hay una sección donde viene las medidas para fabricarse dicho útil. Cuando vayas a apretar el tornillo central necesitas dicho útil para hacer contraapriete en sentido inverso. No se me ocurre otra forma de apretar. Tampoco recuerdo si había que tener el útil metido o quitado. Los manuales los tnego en casa.

evo1303
06/11/2017, 14:17
Este fin de semana es cuando me pondré a cambiar el árbol nuevo por el árbol viejo, y probar. Todo lo demás se queda: casquillos, taqués y retén. Solo quiero montar el viejo y probar.
He leído más post en diferentes foros de casi lo mismo, cambiar árbol, montar todo en sus marcas y subir el consumo instantáneo a 1,5l/h.
El sábado pasamos el vagcomo, el angle sincro está en -1'1 y -0'6, perfecto. La cantidad de inyección a ralentí creo que no es correcta, 11'3 mg/rev. Lo normal creo que ronda los 5,5mg/rev a ralentí. No sé quien o qué comanda eso. El caudalímetro no lo tengo del todo OK, solo sube hasta 500 y poco, pero funciona. No es el culpable del problema, SEGURO. Aunque lo voy a cambiar, claro.

codi31
06/11/2017, 14:32
La cantidad de inyección a ralentí creo que no es correcta, 11.3mg/rev.

Este valor te aparece en el campo 2 del canal 001? en injected quantity? a 90º?

evo1303
06/11/2017, 16:43
Este valor te aparece en el campo 2 del canal 001? en injected quantity? a 90º?

Exacto. Concretamente 95,4 grados.

codi31
07/11/2017, 11:35
Está fuera de rango. El rango en ese motor está entre 3.0 y 9.0 de máximo. Y el caudalimetro aunque no lo creas, afecta en este valor. Si sólo mide 500 y poco es caudalimetro muerto. El mínimo que se le exige de entregar es 850, por tanto debes de notar una falta de potencia considerable..

evo1303
07/11/2017, 13:56
Está fuera de rango. El rango en ese motor está entre 3.0 y 9.0 de máximo. Y el caudalimetro aunque no lo creas, afecta en este valor. Si sólo mide 500 y poco es caudalimetro muerto. El mínimo que se le exige de entregar es 850, por tanto debes de notar una falta de potencia considerable..

No te lo niego, pero no es el causante del problema. Te lo garantizo. El sábado saldremos de dudas. Estoy seguro que es el árbo. En caso afirmativo, la siguiente duda es ¿y qué árbol monto?
Están saliendo casos, buscando buscando, con el mismo problema. Unos lo solucionaron con repro. Otros dicen que llevando el angle sincro al límite, +6 aprox., el coche va bien con ese problema. No he probado ni una cosa ni otra.

codi31
08/11/2017, 13:28
¿Y qué árbol monto?

En el post nº551 te dan una pista..

Whitsnak
08/11/2017, 17:36
En el post nº551 te dan una pista..
Ya se le dijo tanto aquí como en forocoches (tiene otro post allí abierto) y dice que no quiere montar de ebay. Totalmente respetable.

evo1303
09/11/2017, 10:56
No es la primera vez que leo esa "pista", pero dada mi experiencia con mis dos coches y ésta va a ser la tercera vez que cambio árbol en 4 meses, no me da mucha confianza el hecho de comprar el "más barato" de Ebay, aunque tenga la mejor reputación. No sé.
El árbol oem me sale en 650€ :( , taqués 31€ cada uno y casquillos 9,10€ cada uno. Es una fortuna.

evo1303
09/11/2017, 11:08
Ya se le dijo tanto aquí como en forocoches (tiene otro post allí abierto) y dice que no quiere montar de ebay. Totalmente respetable.

He decidido echar un vistazo y, según vuestro consejo, mi resultado es este:
Volkswagen VW AUDI FORD SEAT 1.9 TDi PD Pumpe Duse Billet Steel Camshaft | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Es el más barato y de vendedor con excelente reputación. No consigo encontrar el árbol "más barato y con mejor puntuación", ya que casi ninguno está puntuado, ni con 5 estrellas ni con 1.

Whitsnak
09/11/2017, 11:47
He decidido echar un vistazo y, según vuestro consejo, mi resultado es este:
Volkswagen VW AUDI FORD SEAT 1.9 TDi PD Pumpe Duse Billet Steel Camshaft | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Es el más barato y de vendedor con excelente reputación. No consigo encontrar el árbol "más barato y con mejor puntuación", ya que casi ninguno está puntuado, ni con 5 estrellas ni con 1.
Mejor éste árbol de Levas Para Audi Ford Seat Skoda VW 1,9 TDI 038109101r | eBay ([Only registered and activated users can see links] c)
Tiene más votos positivos, 10.000.

evo1303
09/11/2017, 13:32
Mejor éste árbol de Levas Para Audi Ford Seat Skoda VW 1,9 TDI 038109101r | eBay ([Only registered and activated users can see links] c)
Tiene más votos positivos, 10.000.

¿Y es fiable de verdad? En durabilidad me refiero. A combinar con casquillos glyco y taqués ina

Edito:
[Only registered and activated users can see links]

Y ya no pregunto más. Voy a comprar dos unidades. Voy a hacer el Ibiza y el León, que al Ibiza le monté el de SILK (taqués INA) y hace un ruído fuerte de taqués, pero no siempre. Solo si lo dejo a ralentí más de 3 minutos. Es algo raro.

codi31
09/11/2017, 14:10
ésta va a ser la tercera vez que cambio árbol en 4 meses.

Llevas 3 cambios de árbol de levas en 4 meses? en el mismo coche?? porque leo que este último Kit de árbol que montas es marca AMT, los anteriores eran la misma marca? o eran SILK?

evo1303
09/11/2017, 16:20
Llevas 3 cambios de árbol de levas en 4 meses? en el mismo coche?? porque leo que este último Kit de árbol que montas es marca AMT, los anteriores eran la misma marca? o eran SILK?

A ver, de manera correlativa:

Seat Ibiza BLT:
Pido que me comprueben inyectores y al sacarlos los dañan. No dan con la avería y cambio de taller. En el nuevo taller me dicen que un taqué no carga de forma correcta y me recomiendan cambio de kit entero. Lo cambian. Sigue sin ir. Lo saco de ese taller (van dos). Lo llevo a un tercero, sacan inyectores para comprobar y ven el estado de los taqués tras 1.000km de recorrido, deplorable. Desconocemos el motivo, destruídos literalmente. Montan kit nuevo (SILK) e inyectores. El coche va bien. Sigue yendo bien, empuja y todo ok, pero a veces hace el ruído ese que comento tras dejarlo a ralentí y quiero abrir tapa para ver estado. Suena a taqués, pero no sé su estado.

Seat León ARL:
Un día cualquiera escucho al aparcar un tacatá a ralentí feo. No vuelvo a escucharlo más, pero me quedo mosca y llevo a taller el coche para comprobar. Efectivamente, una leva comida y un taqué perforado. El coche iba de fábula, todo hay que decirlo. Le monto un kit, AMT, que OJO es el mismo kit que montaron en el Ibiza el segundo taller y, como compensación por lo sucedido tras el desgaste prematuro e inexplicable, me dan un kit nuevo. Es el que monto en el León. Calan distribución y el coche pierde fuerza y aumenta consumo. Me dispongo en estos momentos (estoy buscando árbol) a levantar y cambiar todo el kit nuevamente, taqués y casquillos de marca reconocida y árbol por recomendación vuestra (en ello estamos).

Whitsnak
09/11/2017, 16:49
¿Y es fiable de verdad? En durabilidad me refiero. A combinar con casquillos glyco y taqués ina

Edito:
VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Steel Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Y ya no pregunto más. Voy a comprar dos unidades. Voy a hacer el Ibiza y el León, que al Ibiza le monté el de SILK (taqués INA) y hace un ruído fuerte de taqués, pero no siempre. Solo si lo dejo a ralentí más de 3 minutos. Es algo raro.
Buena elección.

Estudiate bien cómo montar, pares de aprietes y cualquier duda pregunta antes de ponerte a ello. Lo vas a hacer tu?, o lo va a hacer algun mecánico?, ojo que hay mucho incompetente y no montan bien. En los IB tiene que ir todo perfectamente bien, a su par de apriete, tornillería nueva, respetar todo bien, es decir ser meticuloso. Luego comprobar a girar, si va forzado ni se os ocurra montar y arrancar se zampará los taqués...

Ah y por supuesto taqués INA reforzados obligatoriamente.

evo1303
09/11/2017, 17:06
Buena elección.

Estudiate bien cómo montar, pares de aprietes y cualquier duda pregunta antes de ponerte a ello. Lo vas a hacer tu?, o lo va a hacer algun mecánico?, ojo que hay mucho incompetente y no montan bien. En los IB tiene que ir todo perfectamente bien, a su par de apriete, tornillería nueva, respetar todo bien, es decir ser meticuloso. Luego comprobar a girar, si va forzado ni se os ocurra montar y arrancar se zampará los taqués...

Ah y por supuesto taqués INA reforzados obligatoriamente.

Lo voy a hacer yo. Tengo todos los datos y todo lo necesario, don't worry.
¿Entonces calificas como apto el kit que te he puesto? Incluye taqués INA. Son negros, por lo que deduzco son reforzados. Los no reforzados juraría que son color metálico. En la descripción dice esto:
8 x OEM Spec PD Black DLC Hydraulic Lifters Manufactured By INA Germany

Whitsnak
09/11/2017, 18:26
Sí. De los tres links en ebay, dos tuyos y uno mío compraría de cabeza el que has puesto. Es más, estoy valorando comprarlo para tenerlo guardado para cuando toque al mío.
Espera a más opiniones a ver qué dicen.

codi31
10/11/2017, 12:11
Me dispongo en estos momentos (estoy buscando árbol) a levantar y cambiar todo el Kit nuevamente, taqués y casquillos de marca reconocida y árbol por recomendación vuestra (en ello estamos).

Pero no ibas a probar primeramente este sábado a poner el árbol viejo, ver cómo va el coche con este árbol, y con taqués y casquillos y retén actuales, antes de aventurarte a comprar nada? eso dijiste. También comentaste que ibas a comprobar metiendo útiles, el calado de la distribución y el tensor, y que ibas a cambiar los tornillos del árbol de levas y eje de balancines.

Ya no lo vas a hacer??

Tú mismo comentas, que entró al taller funcionando de lujo, y sales del taller y el consumo instantáneo se dispara y el coche no tiene patada. Yo probaba con el árbol viejo, y si va bien, está claro que el árbol que te han montado nuevo está mal, o se montó mal, y ya tienes un hilo que seguir. Pero sin hacerlo, puedes seguir dando palos de ciego..

evo1303
10/11/2017, 14:33
Pero no ibas a probar primeramente este sábado a poner el árbol viejo, ver cómo va el coche con este árbol, y con taqués y casquillos y retén actuales, antes de aventurarte a comprar nada? eso dijiste. También comentaste que ibas a comprobar metiendo útiles, el calado de la distribución y el tensor, y que ibas a cambiar los tornillos del árbol de levas y eje de balancines.

Ya no lo vas a hacer??

Tú mismo comentas, que entró al taller funcionando de lujo, y sales del taller y el consumo instantáneo se dispara y el coche no tiene patada. Yo probaba con el árbol viejo, y si va bien, está claro que el árbol que te han montado nuevo está mal, o se montó mal, y ya tienes un hilo que seguir. Pero sin hacerlo, puedes seguir dando palos de ciego..


Esa era mi idea principal porque era inexplicable, pero la distribución y el sincronismo de distribución según vagcomo es correcto. Ajustamos un poco el angle sincro, que el mecánico lo dejó algo pasado porque iba mejor, y ahora arranca bastante mejor, aunque tiene menos fuerza. Hay muchos casos iguales que el mío, clavados, y el montaje del árbol doy fe que ha sido correcto. Montar un árbol de levas no es como montar una batería, ya sabéis. Tiene mucha más faena. Y tiempo tengo poco, más bien ninguno. Si entro en faena, prefiero ir al grano, monto material nuevo, calo distribución y en paz.

codi31
11/11/2017, 12:55
Si todo está bien montado, y estás seguro de que lo está al 100%, ya te han dicho que es un mal endémico, aún por resolver el por qué pasa. Lo mismo lo cambias y sigues igual o peor. Aún así, te deseo suerte y que mejore. Ya nos dirás. :thumbsup:

Whitsnak
11/11/2017, 13:30
No creo que el de ebay vaya a dar problemas cuando el vendedor tiene más de 12.000 votos positivos.

Me quedo aquí a la espera de como va a ir desarrollando todo. Espero novedades.


Insisto en que es super importante respetar el par de apriete tanto en primera como segunda etapa como así el orden. Si no se respeta luego hay problemas. Y por supuesto una dinamometrica de primera marca, nada de chinorris ni de calidad baja.

sergioavf
15/11/2017, 22:37
Hola tengo una alhambra de 115 cv y tengo el angle syncro en -2,2 oscilando a -3 en frío tengo que mirarlo en caliente tira bastante en bajas pero en altas se acojona que valor me aconsejais gracias.

Whitsnak
15/11/2017, 22:56
Hola tengo una alhambra de 115 cv y tengo el angle syncro en -2,2 oscilando a -3 en frío tengo que mirarlo en caliente tira bastante en bajas pero en altas se acojona que valor me aconsejais gracias.

-1.0 o 0.0 mismo.

evo1303
25/11/2017, 18:29
Buenos señores, hoy me lié la manta a la cabeza. Llevo desde las 10:30, estoy algo reventado. Resumo el día:
- Desmonto material. Arbol destrozado. Casquillos mañacados. Taques destrozados. 5.000km
- Monto material nuevo. Todo a su apriete.
- Mañana ajusto el angle con vagcom, pero todo ok

whalipe
25/11/2017, 19:43
Pero anda o no anda la máquina?
Un saludo.

gori
25/11/2017, 21:00
Buenos señores, hoy me lié la manta a la cabeza. Llevo desde las 10:30, estoy algo reventado. Resumo el día:
- Desmonto material. Arbol destrozado. Casquillos mañacados. Taques destrozados. 5.000km
- Monto material nuevo. Todo a su apriete.
- Mañana ajusto el angle con vagcom, pero todo ok

todo ok? Todo? Incluido el consumo? Es interesante saber esto.

a parte. Es super raro que en tan pocos meses tengas el arbol pata cambiar, por lo que deduzco que todo el problema no lo tiene el arbol que has sacado ni el anterior, y posiblemente este te lo comas igualmente. Pienso que tienes un problema de lubricacion y si no lo solucionas vas a estar cambiando arboles toda la vida. Has comprobado que los actuadores de los inyectores tengan sus correspondientes tapones bien colocados? Has comprobado que el aceite llega con suficiente presion a la parte superior del motor?

Whitsnak
25/11/2017, 21:40
todo ok? Todo? Incluido el consumo? Es interesante saber esto.

a parte. Es super raro que en tan pocos meses tengas el arbol pata cambiar, por lo que deduzco que todo el problema no lo tiene el arbol que has sacado ni el anterior, y posiblemente este te lo comas igualmente. Pienso que tienes un problema de lubricacion y si no lo solucionas vas a estar cambiando arboles toda la vida. Has comprobado que los actuadores de los inyectores tengan sus correspondientes tapones bien colocados? Has comprobado que el aceite llega con suficiente presion a la parte superior del motor?

Tambien puede ser que se haya montado mal... No todos mecanicos valen para hacer semejante operacion...

Serggy
25/11/2017, 22:19
Algo falla en ese coche, no te puedes comer un árbol en 1000km ni aunque fuese de mantequilla. Revisa presiones de aceite, las tapas de los balancines...

Por cierto, para hacer el rodaje al árbol recomiendan cambiar el aceite y filtro antes de arrancar, recién arrancado sin esperar ni un segundo mantener las rpm en vacío a 2000rpm durante 15-20min, después de esos 20 min cambiar el aceite y filtro.

Whitsnak
25/11/2017, 22:48
Algo falla en ese coche, no te puedes comer un árbol en 1000km ni aunque fuese de mantequilla. Revisa presiones de aceite, las tapas de los balancines...

Por cierto, para hacer el rodaje al árbol recomiendan cambiar el aceite y filtro antes de arrancar, recién arrancado sin esperar ni un segundo mantener las rpm en vacío a 2000rpm durante 15-20min, después de esos 20 min cambiar el aceite y filtro.
Me dejas loco:blink2:

evo1303
25/11/2017, 22:55
No os lieis. Mañana lo pruebo despues de ajustar, hoy ni lo toqué. Mañana os cuento también lo sucedido con los árboles en ambos coches y marcas, para que os sirva de ayuda. También subiré fotos.
Buenas noches a todos.

gato7
25/11/2017, 23:05
Buenas noches,soy nuevo por aquí pero quería comentar una obviedad.Entiendo que en el montaje del árbol se han respetado los pares de apriete pero después ¿se ha realizado el ajuste de los balancines de los inyectores?
Si no se hace bien este reglaje en condiciones se pueden producir estos daños prematuros;también se falsea el ángulo syncro ,falta de potencia y consumos elevados.
Saludos.

Whitsnak
26/11/2017, 09:05
No os lieis. Mañana lo pruebo despues de ajustar, hoy ni lo toqué. Mañana os cuento también lo sucedido con los árboles en ambos coches y marcas, para que os sirva de ayuda. También subiré fotos.
Buenas noches a todos.
Al final que arbol de levas montaste?, el de ebay que pusiste el link?

Serggy
26/11/2017, 13:55
Me dejas loco:blink2:

Todos los arboles de levas se recomienda rodarlos así, no es nada nuevo. Busca en foros ingleses o americanos

evo1303
26/11/2017, 14:35
todo ok? Todo? Incluido el consumo? Es interesante saber esto.

a parte. Es super raro que en tan pocos meses tengas el arbol pata cambiar, por lo que deduzco que todo el problema no lo tiene el arbol que has sacado ni el anterior, y posiblemente este te lo comas igualmente. Pienso que tienes un problema de lubricacion y si no lo solucionas vas a estar cambiando arboles toda la vida. Has comprobado que los actuadores de los inyectores tengan sus correspondientes tapones bien colocados? Has comprobado que el aceite llega con suficiente presion a la parte superior del motor?


Algo falla en ese coche, no te puedes comer un árbol en 1000km ni aunque fuese de mantequilla. Revisa presiones de aceite, las tapas de los balancines...

Por cierto, para hacer el rodaje al árbol recomiendan cambiar el aceite y filtro antes de arrancar, recién arrancado sin esperar ni un segundo mantener las rpm en vacío a 2000rpm durante 15-20min, después de esos 20 min cambiar el aceite y filtro.


Al final que arbol de levas montaste?, el de ebay que pusiste el link?

A ver, la historia al completo:
Dejo mi Ibiza TDI BLT para cambiar turbo y comprobar inyectores y estado de arbol y taqués. Me dicen que están perfectos, pero algo falla al desmontar y montar esos inyectores. El coche no tiene potencia ninguna. Nada, cero. Sin saber qué hacer en ese taller, decido cambiar de taller e ir a uno de buena reputación. Allí me dicen que un taqué no se queda cargado y que hay que empezar por ahí. Les doy luz verde, cambian todo y sigue igual. Miran, ajustan, revisan,...decido sacarlo del taller y trastear yo. Buscando en internet doy con un caso IGUAL que el mío y resultó ser inyectores. Consigo 4 inyectores, los mando al bombero y me los devuelve perfectos. Llevo el coche a otro taller (de confianza pero dejé de llevarlo porque el dueño que era quien quería que tocase mi coche nunca tenía tiempo) a montar inyectores y me dice que los taqués y alguna leva están destrozadas (se montó en el segundo taller y había recorrido 1-2 mil km. Alucino. Compro un kit en silk-recambios y montamos. El coche perfecto. Llevo el material al taller y les reclamo. Como acción comercial me dan un kit nuevo exactamente igual.

Pasan las semanas-1mes y mi León ARL una noche hace un ruído típico de taqués. No dejo pasar el tiempo y decido cambiar el kit. Ya que tengo un kit nuevo en el maletero, monto éste. EL coche no va bien, ya sabéis. Ayer hice el cambio y, EXACTAMENTE los mismos resultados: taqués marcados, casquillos marcados, levas comidas. He montado en el León el kit de Ebay que vimos el compañero Whitsnak y yo, y el resultado es perfecto. Buen empuje, buen consumo, buen sonido. Cero problemas. Taqués INA reforzados (negros).

Hoy he ajustado el angle, lo he dejado el 0+0.5, pero el consumo a ralentí es 0,8l/h, me gustaría que fuese 0,7l/h. Intentaré dejarlo a -1/-0.5 a ver si consigo esos 0,7l/h

Por otro lado, con el kit de SILK el Ibiza empieza a hacer ruído feo cuando se queda tiempo a ralentí. Empuja bien, consumos ok, pero ruído feo (habrá recorrido 30.000km). He comprado un árbol original 100% de un siniestro de un Ibiza con 42.000km (el árbol está perfecto, impecable), taqués INA reforzados. AHora me faltan los casquillos, el lubricante para primer arranque y el retén. En dos semanas vuelvo a cambiar.

LAs fotos no las tengo, pero sí tengo las del Ibiza cuando se desmontó todo. Recordar que estos es tras 2.000km aprox

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Ahí podéis ver los casquillos y taqués. Los taqués y casquillos que más desgaste tienen coinciden con las levas que peor están, comidas y con rebaba super cortante.

Whitsnak
26/11/2017, 15:41
Entonces el kit de ebay va perfecto, lo corroboras por lo que entiendo, fijate que no querias montar de ebay, me lo decias aqui y en forocoches.

Se confirman las sospechas de alguna partida defectuosa de arbol de levas de recambios silk.

Pues me alegro que te vaya bien, en cuanto al consumo a ralenti no te preocupes, 0.8 es un buen consumo. Dale rodaje y tal vez baje de consumo y sigue las pautas de serggy.

Serggy
26/11/2017, 16:18
silk-recambios se esta cubriendo de gloria.

gori
26/11/2017, 18:17
Pasan las semanas-1mes y mi León ARL una noche hace un ruído típico de taqués. No dejo pasar el tiempo y decido cambiar el kit. Ya que tengo un kit nuevo en el maletero, monto éste. EL coche no va bien, ya sabéis. Ayer hice el cambio y, EXACTAMENTE los mismos resultados: taqués marcados, casquillos marcados, levas comidas. He montado en el León el kit de Ebay que vimos el compañero Whitsnak y yo, y el resultado es perfecto. Buen empuje, buen consumo, buen sonido. Cero problemas. Taqués INA reforzados (negros).

Me reafirmo en lo de comprobar bien la lubricacion de ese motor para asegurarnos mas que nada. Por todos es conocidos los defectos de los arboles de slik, pero que desgaste el arbol de fabrica no es nad nuevo con tantos km, pero que coloques el nuevo y al poco este como dices ya perforado y desgastado no es tan normal ni para los slik, es posible que los tapones de los actuadores esten caidos y no lubrique bien el arbol y la parte alta de motor. Yo para quedarme tranquilo comprobaba tapones y la presion de aceite que llega y si lubrica bien y me quedaba tranquilo.

evo1303
26/11/2017, 22:53
Me reafirmo en lo de comprobar bien la lubricacion de ese motor para asegurarnos mas que nada. Por todos es conocidos los defectos de los arboles de slik, pero que desgaste el arbol de fabrica no es nad nuevo con tantos km, pero que coloques el nuevo y al poco este como dices ya perforado y desgastado no es tan normal ni para los slik, es posible que los tapones de los actuadores esten caidos y no lubrique bien el arbol y la parte alta de motor. Yo para quedarme tranquilo comprobaba tapones y la presion de aceite que llega y si lubrica bien y me quedaba tranquilo.
Y dichos tapones están en? Y sirven para? Leí algo, pero la afirmación quedaba un poco en el aire

Serggy
26/11/2017, 23:59
Y dichos tapones están en? Y sirven para? Leí algo, pero la afirmación quedaba un poco en el aire


Algo falla en ese coche, no te puedes comer un árbol en 1000km ni aunque fuese de mantequilla. Revisa presiones de aceite, las tapas de los balancines...

Por cierto, para hacer el rodaje al árbol recomiendan cambiar el aceite y filtro antes de arrancar, recién arrancado sin esperar ni un segundo mantener las rpm en vacío a 2000rpm durante 15-20min, después de esos 20 min cambiar el aceite y filtro.

Están en los balancines.

Como te dije revisa los tapones de los balancines y la presión de aceite.

Whitsnak
27/11/2017, 02:45
Y dichos tapones están en? Y sirven para? Leí algo, pero la afirmación quedaba un poco en el aire

En forocoches en este post Seat León FR ARL. Problema al cambiar árbol de levas - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links]) te avisé de la dificultad, sin animo a faltarte el respeto, me respondes diciendo que hay experiencia y sin embargo te leo. Me reafirmo en lo que pensaba, cambiar un arbol levas no es como cambiar aceite.

Espero que hayas montado bien y no tenga otro problema que se te pasó por alto verificar y/o comprobar tal y como te asesoran en este mismo post, toco madera y que en 2000 km no vuelvas aqui con problemas...

evo1303
27/11/2017, 20:01
En forocoches en este post Seat León FR ARL. Problema al cambiar árbol de levas - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links]) te avisé de la dificultad, sin animo a faltarte el respeto, me respondes diciendo que hay experiencia y sin embargo te leo. Me reafirmo en lo que pensaba, cambiar un arbol levas no es como cambiar aceite.

Espero que hayas montado bien y no tenga otro problema que se te pasó por alto verificar y/o comprobar tal y como te asesoran en este mismo post, toco madera y que en 2000 km no vuelvas aqui con problemas...

Recuerdo que miré los extremos de los ejes de balancines y no había ningún tapón como he visto en diversas imagenes (en muchas imágenes aparecen como remaches color plata). Sí que te puedo decir que tenía tapones, no a ras del eje, pero sí que tenía como dos piezas a unos 5mm de la superficie (como si fuesen dos piezas con cabeza allen roscadas a fondo). Dado que no dejaban paso al interior del orificio, doy por hecho que son tapones que impiden la pérdida de presión. Los limpié bien para cerciorarme que no estaba el orificio vacío y, efectivamente, en ambos tenían esas dos piececitas del mismo tono que el eje.
Quédate tranquilo que todosby cada uno de los tornillos y piezas están con apriete y orden respetado. El coche va de fábula. Solo me falta cambiar cauda y queda fino

Whitsnak
27/11/2017, 21:14
Habras puesto tornilleria nueva, no?

Me alegro que te vaya bien, mira a ver los consumos que hace y haz 3000 km y nos cuentas que tal va.

Gracias por tus actualizaciones, cualquiera coge lo soluciona y se olvida del foro.

evo1303
27/11/2017, 22:36
Habras puesto tornilleria nueva, no?

Me alegro que te vaya bien, mira a ver los consumos que hace y haz 3000 km y nos cuentas que tal va.

Gracias por tus actualizaciones, cualquiera coge lo soluciona y se olvida del foro.

Eso da rabia, dar con tu mismo problema y que nadie publique solución.
Tornillos cambié los 10 de las muñequillas del arbol, junta de tandem nueva y junta de tapa de balancines nueva. Casquillos y apoyos lubricados con prelube. Taqués asentados manualmente.
Iré actualizando. Quiero hacer fotos y un brico cuando haga el Ibiza FR, motor BLT. ¿Sabemos cual es el angle syncro adecuado de ese motor?
Gracias a todos vosotros.

Serggy
27/11/2017, 22:49
Error, los tornillos de las muñequillas no son los que aprietan de verdad el arbol, solo son para darle un pre-apriete, los que aprietan de verdad son los que pones con los balancines. No hay mas que ver el diametro, los de las muñequillas son de juguete.

Por lo tanto sino has cambiado los tornillos de los balancines mal asunto. Regla sagrada: HAY QUE CAMBIAR TODOS LOS TORNILLOS CON APRIETE ANGULAR, SIEMPRE. Al darles apriete angular los tornillos ceden, se estiran.

evo1303
28/11/2017, 17:47
Error, los tornillos de las muñequillas no son los que aprietan de verdad el arbol, solo son para darle un pre-apriete, los que aprietan de verdad son los que pones con los balancines. No hay mas que ver el diametro, los de las muñequillas son de juguete.

Por lo tanto sino has cambiado los tornillos de los balancines mal asunto. Regla sagrada: HAY QUE CAMBIAR TODOS LOS TORNILLOS CON APRIETE ANGULAR, SIEMPRE. Al darles apriete angular los tornillos ceden, se estiran.

Todo tiene remedio. He de volver a abrir capó para cambiar caudalímetro. Compraré esos 8tornillos para el Ibiza y para el León. Respetando el orden de montaje y desmontaje, ¿se pueden quitar todos en orden y volver a poner los nuevos en orden? Es poca faena, media mañanita

Serggy
28/11/2017, 20:16
Por poder si, ¿Pero quien te dice que los tornillos de las muñequillas no se han deformado por la falta de apriete de los de los balancines? Aparte de que si el apriete no era uniforme los casquillos ya estarán rodados, es decir desgastados de determinada manera.

Melon Feliz
28/11/2017, 20:32
Joder,eres una máquina!,me alegro que todo esto tenga final feliz,a ver ese consumo al ralenti si te baja.

Whitsnak
28/11/2017, 22:20
Joder,eres una máquina!,me alegro que todo esto tenga final feliz,a ver ese consumo al ralenti si te baja.

Pues parece que es el primer ARL de aqui que ha conseguido bajar consumo. Su arbol levas es de ebay. Mas atras esta puesto de donde ha comprado y parece que le va bien.

evo1303
29/11/2017, 07:17
Por poder si, ¿Pero quien te dice que los tornillos de las muñequillas no se han deformado por la falta de apriete de los de los balancines? Aparte de que si el apriete no era uniforme los casquillos ya estarán rodados, es decir desgastados de determinada manera.
Eres un tiquismiquis. Le di, si no malrecuerdo, 2kg más 90grados. Así se quedan. Lo de tiquismiquis es de coña


Joder,eres una máquina!,me alegro que todo esto tenga final feliz,a ver ese consumo al ralenti si te baja.

Es lo que menos me preocupa. Pero pasar por dos experiencias malas de arboles de levas en dos coches en corto período de tiempo no se lo recomiendo a nadie

Pues parece que es el primer ARL de aqui que ha conseguido bajar consumo. Su arbol levas es de ebay. Mas atras esta puesto de donde ha comprado y parece que le va bien.
He bajado consumo respecto al que se montó al principio. Digamos que he vuelto a los consumos normales de un pd. Y aún son algo altos ya que el cauda no me pasa de 590 a fondo

Whitsnak
29/11/2017, 10:24
Hombre, con estas cosas hay que ser meticuloso y tiquismiquis, y a algo que le hace ser como persona que es a Serggy es que es MUY tiquismiquis. Si él te contara lo que ha hecho a su coche y en qué condiciones lo compró alucinarían más de 5 personas de aquí. Con la mecánica hay que ser muy meticuloso con los pares de apriete, etapas y aún así no son exactos al 100% pero si el fabricante indica dichos pares de apriete y el orden es por algo.

Sobre el caudalimetro puede ser otro problema, igual si haces un log se ve algo, pero primero hazle rodaje a ese árbol de levas y ponle buen aceite de primera marca tipo Castrol, Motul, o Mobil.

Serggy
29/11/2017, 22:55
Si ami me da igual, es tu coche, como sino aprietas los tornillos. Pero si preguntas obtendras respuestas, si te parece que somos demasiado tiquismiquis directamente no preguntes.

Doy por zanjado el tema.

whalipe
29/11/2017, 23:06
Error, los tornillos de las muñequillas no son los que aprietan de verdad el arbol, solo son para darle un pre-apriete, los que aprietan de verdad son los que pones con los balancines. No hay mas que ver el diametro, los de las muñequillas son de juguete.

Por lo tanto sino has cambiado los tornillos de los balancines mal asunto. Regla sagrada: HAY QUE CAMBIAR TODOS LOS TORNILLOS CON APRIETE ANGULAR, SIEMPRE. Al darles apriete angular los tornillos ceden, se estiran.
Si por muñequillas te refieres a los sombreretes de apoyo del arbol, esa teoria de que los tornillos mas proximos al gorron del arbol no son los que lo sujetan es cuando menos discutible...
Un saludo

Serggy
29/11/2017, 23:31
Si por muñequillas te refieres a los sombreretes de apoyo del arbol, esa teoria de que los tornillos mas proximos al gorron del arbol no son los que lo sujetan es cuando menos discutible...
Un saludo
Tu dirás, las muñequillas 8nm y 90º, los tornillos de los balancines que roscan en la culata y entre medias aprietan las muñequillas 20nm y 90º

whalipe
30/11/2017, 10:32
Tu dirás, las muñequillas 8nm y 90º, los tornillos de los balancines que roscan en la culata y entre medias aprietan las muñequillas 20nm y 90º
Eso es cierto, pero..., segun los ingenieros para que un apriete sea efectivo, tiene que ser simetrico, es decir un tornillo a un lado y otro al otro lado (si tiene dos, claro), por lo que se cumple que los tornillos pequeños estan uno a cada lado del sombrerete (pongo ese nombre porque es el que mas se asemeja), mientras que el del eje de balancines solo esta a un lado y mas retirado de la pieza a apretar. otra cosa es que el sombrerete dispone de un casquillo de centraje (los franceses lo llaman douille, por ponerle un nombre ya que en español no lo tiene), este "douille" se clava en la culata y en el sombrerete y hace que las fuerzas laterales del arbol no afecten al tornillo, que solo tiene que apretar. Tambien esta el dato de que todos los arboles en coches y motos que he visto van sujetos con tornillos de rosca de seis o de ocho y de apriete entre 1.5 y 2 kgm (si no sujetan otras piezas) y no hay problemas con los aroles, no se aflojan ni les pasa nada.

El problema de nuestros arboles es que se rompen mucho y tenemos que echarle la culpa a algo, pero por lo que he visto las roturas de los arboles se deben a desgaste entre las piezas y no a que se aflojen o se partan los tornillos que lo sujetan.

Yo, el desgaste de las piezas (leva y empujador) lo veo mas bien como defecto de esas piezas y quizas falta de engrase, digo quizas porque si hay falta de engrase en esa parte, lo primero que se veria afectado serian los semicasquillos de apoyo del arbol, que esos si que tienen que funcionar con una cierta presión (cuña hidrodinamica lo llaman) al ser de materiles mas blandos, mas o menos como los del cigüeñal.

A ver si el ingeniero del foro dice algo al respecto, que aqui todos comos mecanicos de barra de bar, Whitsnack di algoooooo.
Un saludo

Whitsnak
30/11/2017, 10:56
Yo no soy ingeniero de automoción...

Opino que le dáis muchas vueltas. Yo en caso de tocar algo cumplo a rajatabla lo que dice el elsawin para minimizar errores humanos puesto que el factor error humano es muy alto y luego vienen los lamentos.

El problema de los árboles de levas de los 1.9 no es más que la cabezonería de VAG que apostaron por esta tecnología y es una tecnología que conlleva desgaste prematuro por falta de lubricación en algunas partes del árbol levas y ya si le sumamos que echamos aceite castrol 5w30 con bajo contenido de ZDDP... pues eso.

Serggy
30/11/2017, 11:16
Eso es cierto, pero..., segun los ingenieros para que un apriete sea efectivo, tiene que ser simetrico, es decir un tornillo a un lado y otro al otro lado (si tiene dos, claro), por lo que se cumple que los tornillos pequeños estan uno a cada lado del sombrerete (pongo ese nombre porque es el que mas se asemeja), mientras que el del eje de balancines solo esta a un lado y mas retirado de la pieza a apretar. otra cosa es que el sombrerete dispone de un casquillo de centraje (los franceses lo llaman douille, por ponerle un nombre ya que en español no lo tiene), este "douille" se clava en la culata y en el sombrerete y hace que las fuerzas laterales del arbol no afecten al tornillo, que solo tiene que apretar. Tambien esta el dato de que todos los arboles en coches y motos que he visto van sujetos con tornillos de rosca de seis o de ocho y de apriete entre 1.5 y 2 kgm (si no sujetan otras piezas) y no hay problemas con los aroles, no se aflojan ni les pasa nada.

El problema de nuestros arboles es que se rompen mucho y tenemos que echarle la culpa a algo, pero por lo que he visto las roturas de los arboles se deben a desgaste entre las piezas y no a que se aflojen o se partan los tornillos que lo sujetan.

Yo, el desgaste de las piezas (leva y empujador) lo veo mas bien como defecto de esas piezas y quizas falta de engrase, digo quizas porque si hay falta de engrase en esa parte, lo primero que se veria afectado serian los semicasquillos de apoyo del arbol, que esos si que tienen que funcionar con una cierta presión (cuña hidrodinamica lo llaman) al ser de materiles mas blandos, mas o menos como los del cigüeñal.

A ver si el ingeniero del foro dice algo al respecto, que aqui todos comos mecanicos de barra de bar, Whitsnack di algoooooo.
Un saludo
Totalmente respetable, distintos puntos de vista.

Melon Feliz
30/11/2017, 12:24
Pues parece que es el primer ARL de aqui que ha conseguido bajar consumo. Su arbol levas es de ebay. Mas atras esta puesto de donde ha comprado y parece que le va bien.


Era éste?.Ya lo tengo en favoritos.. :mrgreen2:

VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

evo1303
01/12/2017, 18:31
Era éste?.Ya lo tengo en favoritos.. :mrgreen2:

VW Golf MK4 1.9 TDI 150 / 130 BHP ARL ASZ PD Heavy Duty Camshaft Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ese es, exacto. Lo único que no me gustó fué el retén, que dejé el que tenía (lo puse hacía escasos km, mejor marca y apariencia).
Os quiero comentar, al Ibiza voy a hacérselo este mes. Voy a comprar las piezas por separado dado que he conseguido dos unidades de árbol de levas OEM a estrenar por 200e. ¿A alguien le interesa? No pienso hacer negocio, solo lo comento porque lo veo una buena oportunidad

Whitsnak
01/12/2017, 21:46
Ese es, exacto. Lo único que no me gustó fué el retén, que dejé el que tenía (lo puse hacía escasos km, mejor marca y apariencia).
Os quiero comentar, al Ibiza voy a hacérselo este mes. Voy a comprar las piezas por separado dado que he conseguido dos unidades de árbol de levas OEM a estrenar por 200e. ¿A alguien le interesa? No pienso hacer negocio, solo lo comento porque lo veo una buena oportunidad
Donde? Link?

evo1303
02/12/2017, 07:07
Donde? Link?

No hay link, lo vi en wallapop y hablé con el chico por whatsapp. Me envió fotos del árbol y referencia en la caja

Whitsnak
02/12/2017, 11:42
Buuff... Wallapop, no me fio ni un pelo.
Monto, que no va bien, lo revendo en wallapop como nuevo OEM. Esa es la filosofia de la mayoria que venden en wallapop. Yo solo compro cosas que son de 2 mano y a precio de derribo.

luisete07
02/12/2017, 19:18
Buuff... Wallapop, no me fio ni un pelo.
Monto, que no va bien, lo revendo en wallapop como nuevo OEM. Esa es la filosofia de la mayoria que venden en wallapop. Yo solo compro cosas que son de 2 mano y a precio de derribo.Fijo...nadie tiene un árbol de levas de más en el trastero...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

evo1303
03/12/2017, 14:49
No sé los motivos, pero la recogida es en mano, lleva su embalaje original y el grabado en la base

codi31
03/12/2017, 15:30
Yo he comprado y he vendido bastante en Wallapop, y sólo me he encontrado gente estupenda, y vendedores fiables. Nunca he tenido un problema, ni nadie conmigo. Como todo en la vida, siempre hay un desgraciado suelto que intenta estafar, pero no por eso se debe de desconfiar de todos.

Si la entrega es en mano (que se ve lo que se compra) no veo mayor problema.

manuel_sxgt
04/12/2017, 19:21
Una pregunta un poco tonta si está el árbol tocado o algún taque Ace que consuma más aceite?

Whitsnak
04/12/2017, 20:20
Una pregunta un poco tonta si está el árbol tocado o algún taque Ace que consuma más aceite?
No tiene porqué. No lubricaría bien y eso no guarda relación con que consuma más o no.

manuel_sxgt
04/12/2017, 20:28
Era por si influían en algo las válvulas y los taques con el consumo porque últimamente mi arl está consumiendo más de lo que deve

alexavant
11/12/2017, 19:16
¡Hola!
Antes de nada presentarme brevemente, ya que soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo consultándolo y me ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Me llamo Álex y tengo desde hace unos años un Audi A4 TDI AJM del 2000, con 250.000 km, que por desgracia no se ha librado del problema con el árbol de levas. Levanté la tapa de balancines y vi 3 levas desgastadas, una de ellas completamente comida, y mínimo un taqué agujereado. Me he leído una buena parte del hilo, y he prestado atención a todo lo que aconsejabais en relación a los pares de apriete y demás. La avería la arreglaremos mi padre y yo con ayuda de un amigo que es mecánico y es al que siempre recurrimos. La duda que tengo es, ¿hay que hacerle algo a los taqués antes de colocarlos? Leyendo en foros he visto que hay quien los sumerge en aceite toda la noche para que se llenen. También hay quien dice que con lubricarlos correctamente con el aceite de montaje es suficiente. Gracias de antemano y un saludo!

gori
11/12/2017, 21:53
Los taque lo recomendable es sumergirlos en el aceite y cargarlos manualmente presionando repetidamente

evo1303
13/12/2017, 05:54
¡Hola!
Antes de nada presentarme brevemente, ya que soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo consultándolo y me ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Me llamo Álex y tengo desde hace unos años un Audi A4 TDI AJM del 2000, con 250.000 km, que por desgracia no se ha librado del problema con el árbol de levas. Levanté la tapa de balancines y vi 3 levas desgastadas, una de ellas completamente comida, y mínimo un taqué agujereado. Me he leído una buena parte del hilo, y he prestado atención a todo lo que aconsejabais en relación a los pares de apriete y demás. La avería la arreglaremos mi padre y yo con ayuda de un amigo que es mecánico y es al que siempre recurrimos. La duda que tengo es, ¿hay que hacerle algo a los taqués antes de colocarlos? Leyendo en foros he visto que hay quien los sumerge en aceite toda la noche para que se llenen. También hay quien dice que con lubricarlos correctamente con el aceite de montaje es suficiente. Gracias de antemano y un saludo!

Qué taqués vas a montar?
Los que yo he montado vienen ya lubricados. Con posarlos en su hueco y girarlos sobre su eje para asentarlos es suficiente

alexavant
13/12/2017, 11:49
Montaré el mismo kit que montaste tú, con los INA reforzados siguiendo vuestras recomendaciones, ya que de los kits que tenía ojeados ninguno traía los taqués reforzados (o al menos no lo citaba en la descripción). Lo tendré en cuenta, gracias!

Whitsnak
13/12/2017, 19:46
Montaré el mismo kit que montaste tú, con los INA reforzados siguiendo vuestras recomendaciones, ya que de los kits que tenía ojeados ninguno traía los taqués reforzados (o al menos no lo citaba en la descripción). Lo tendré en cuenta, gracias!
Sabia elección.

Los que pidió evo1303 tienen una pinta muy buena. Yo los tengo en favoritos para comprarlo proximamente.

antorcha
25/02/2018, 18:04
Hola tengo poca esperiencia en tocar el motor del coche, cuando me hiciron distribucion lo arranco por las mañana y da una peste a gasoil.
Hoy le he tocado el arbol de distribucion lo tenia a -3.7 segun vagcom 704: El 1º lo he dejado a + 1,5 pero si acelero me baja a + 1, es normal el 2º no lo he tocado porque es dsg .Gracias "en hora buena por el foro"

José R
25/02/2018, 20:08
Hola tengo poca esperiencia en tocar el motor del coche, cuando me hiciron distribucion lo arranco por las mañana y da una peste a gasoil.
Hoy le he tocado el arbol de distribucion lo tenia a -3.7 segun vagcom 704: El 1º lo he dejado a + 1,5 pero si acelero me baja a + 1, es normal el 2º no lo he tocado porque es dsg .Gracias "en hora buena por el foro"

El valor del angle debes de mirarlo a relentí, sin acelerarlo.

Debes de sincronizar el arbol de escape para dejarlo bien.

Ahora que lo tienes en el angle synchro que quieres, bloquea el arbol de admisión con el útil de calado, sueltas los tres tornillos de 13 mm del arbol de escape, y mueves el tornillo central de 18 mm hasta que consigas meter el útil de calado. Ya sólo te queda apretar los tornillos de 13mm y sacar los dos útiles de calado.

Asi tendrás los árboles sincronizados.

f.trabajo
26/02/2018, 09:18
Hola tengo poca esperiencia en tocar el motor del coche, cuando me hiciron distribucion lo arranco por las mañana y da una peste a gasoil.
Hoy le he tocado el arbol de distribucion lo tenia a -3.7 segun vagcom 704: El 1º lo he dejado a + 1,5 pero si acelero me baja a + 1, es normal el 2º no lo he tocado porque es dsg .Gracias "en hora buena por el foro"

Primero, es simple árbol de levas o doble?

Si es doble en el caso de un bkd el reglaje de fábrica es -1, tienes mucho par en bajas vuelta, a mi me gusta. Si quieres menos agresividad en bajas puedes ponerlo en grado +. En el Vag te dirá la tolerancia máxima, por ejemplo -3 +3.

Como se hace el reglaje?
Accedes a la polea de admisión, aflojas los 3 tornillos de 13 y con una 18 mueves el árbol de levas, hacia delante “paragolpe es + y hacia el habitáculo es -, el movimiento es mínimo, no te cueles.
Arrancas el coche, miras el valor, si es el que deseas lo paras y vamos a calar la polea de escape.

Calas el motor como si fueras a
Colocar una distribución nueva, cuelas el útil de calado en la polea de admisión y con un espejo verás que la polea de escape está ligeramente movida y no entrará el útil, afloja los 3 tornillos de 13 y mueve la polea hasta que ente el útil, a si tienes los 2 árbol de levas sincronizados.
Aplica los pares de aprietes de manual, que creo son 25 o 30nm, retiras los útiles, tapas motor y a disfrutar.

Si es simple, un árbol de levas es de la misma manera, ten en cuenta que cada coche puede tener un ajuste diferente, te he puesto un motor bkd que es el que yo he tocado.

Ten talento y toca con cuidado.

antorcha
27/02/2018, 16:33
deseo daros las gracias por ayudarme, si en algo que yo sepa puedo ayudaros contar con ello.

Daniel90
28/02/2018, 13:46
Buenas sabéis de algún mecánico que sepa mirar el angle syncro en Lérida o alredesores. Gracias