Página 46 de 56 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 552

Tema: FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV

  1. #451
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENERGY Ver Mensaje
    no no pas pas soy propietario de un octavia desde hace cosa de un mes, haber si lo presento
    respecto a lo del tema del sensor, le di la vuelta al paragolpes y si, estaban la marca, aunque como mi kit se compone de 6 sensores no se si delante vendra...
    Pues no estaría mal, entonces, que cambiaras el vehículo que tienes indicado en la zona de información del usuario y/o añadir una firma con la información del coche. Porque si no dices nada, asumimos de forma errónea el vehículo por el que consultas y damos mala información.

    Aquí para añadir una firma: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aquí para modificar el postbit (info del usuario): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (apartado COCHE)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #452
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues os comento un poco todo lo percibido tras el cambio del árbol de levas:

    - Mucho menos ruido de motor --> Históricamente, en todas las KDDs, mi coche sonaba muchísimo más que el resto, traqueteaba, le costaba salir... no sé, no iba redondo. Ahora el ruido se ha reducido a la mitad, y escucho ruidos que antes no llegaba a escuchar claramente, como por ejemplo, el tensor de la Poly-V, y la polea del alternador.

    - Aumento del consumo y de las prestaciones --> Todo esto tiene que ver con el Angle-Synchro que llevo ahora mismo. Estaba en +1.0 recién cambiada la correa, y ahora está en +0,5 (recordemos que los motores BXE miden a la inversa, y esto sería equivalente a -1,0º en un PD anterior). La primera excursión con el arbol nuevo estuvo sobre los 7,5l/100. Ahora consigo bajarlo de 6l/100 en mi recorrido habitual al trabajo (casi como antes). Eso sí, el coche camina que da gusto, pero echa un humarro considerable. Tengo que meterle 15º de apriete al balancín del 4º inyector porque está un pelín atrasado respecto al resto (unos 10-15ms aproximadamente). Esto lo haré dentro de unos cuantos Km, porque la desviación es mínima (no pasa de +0,5mg/str ni de 15ms)

    - Aumento de prestaciones --> Ahora me patina el embrague si acelero a fondo en 2ª por el aumento del par motor después del cambio del árbol. Si antes rondaba los 340Nm aún con el árbol roto y con la antigua N75, después de montar la N75 de Fiat y de cambiar el arbol rondará los 380Nm de pico, con el considerable aumento de humo. Los picos de par los da cuando el turbo no es capaz de regular con tanto gasoil, y se va a 1.3bar sostenidos en vez de los 1.2 que tiene en la electrónica. Tengo que acercarme por TLR a ajustar la electrónica para quitarle gasoil (2mg) y darle aire (1.25bar) para quitar algo de humo y suavizar la entrega de potencia. También voy a pedir que a 4000rpm mantenga 1.15bar para subir un poco en potencia final. Otra cosa que tengo que pedir que me ajusten es la limitación de par que tiene de 2000 a 2500 rpm, para quitarle un pelo esa limitación, porque ahora el coche parece que tiene 2 patadas... una a 2000 y otra a 2500.

    En fin, seguiremos contando. Mañana a estas horas estaré tirado debajo del coche quitando amortiguadores y muelles, así como montando frenos gordos y demás. Os contaré la evolución mañana por la noche, así como el prometido reportaje del arbol de levas y los dichosos tapones de los balancines.

    Saludos,
    Paco

    P.D: Añado como comentario, que la posible causa del ruido de mi motor, y de que no fuese redondo de fábrica creo que reside en la precarga de los inyectores. Según pudimos comprobar, los balancines atacaban al inyector con solo 90º de afloje en el balancín de fábrica. Ahora está en 225º como dicen los manuales, excepto el 4º inyector que estará en 240º (lo hicimos sin goniómetro y ese fue el que peor nos quedó)
    Última edición por FrAN_oC; 23/02/2012 a las 08:28

  3. #453
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tiene una especie de salto de potencia como tu comentas, hasta 2300 o asi va tirando bien y a partir de ahi pega un tiron, lo notas en 2ª y 3ª, en el resto no se nota tanto. Por cierto lo del patinar el embrague en 2ª es raro, has probado a ver si te patina en 4ª o 5ª? Es que no es muy normal, a ver si te van a patinar las ruedas?

    Un saludo

  4. #454
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Es posible que sean las ruedas. La verdad que los patinazos de embrague fueron justo al cambiar el arbol, y es posible que se mojara con el gasoil que chorreó de la bomba tandem. Esta tarde lo pruebo de nuevo a ver si aguanta bien. En 5ª parece que va fino. En 2ª igual son las ruedas (es posible)...

    Sobre tu "tiron" o salto a 2300rpm, seguro que tienes la N75 tocada. Prueba a montar la N75 de grupo Fiat como puse en el post de modificaciones y bricos (Adaptación n75 en coches con cajas de válvulas)

    Salu2

  5. #455
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Es posible que sean las ruedas. La verdad que los patinazos de embrague fueron justo al cambiar el arbol, y es posible que se mojara con el gasoil que chorreó de la bomba tandem. Esta tarde lo pruebo de nuevo a ver si aguanta bien. En 5ª parece que va fino. En 2ª igual son las ruedas (es posible)...

    Sobre tu "tiron" o salto a 2300rpm, seguro que tienes la N75 tocada. Prueba a montar la N75 de grupo Fiat como puse en el post de modificaciones y bricos (Adaptación n75 en coches con cajas de válvulas)

    Salu2
    Pues en esto de la n75 me pierdo, no me he parado nunca a investigar su funcionamiento pero es algo que llevo notando hace mas de 100mil km y tiene ya 190mil. Vamos que no es que sea nuevo, cuando me cambiaron la distribucion me dejaron el angle a -5,9 y se perdia esa sensacion hasta que lo restableci a 0.0 y volvio a tener ese efecto.

    Un saludo y gracias

  6. #456
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Mirate este hilo, que es muy sencilla la adaptación, vale mucho menos que la caja de válvulas, y el turbo va fino fino con esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos,

  7. #457
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Mirate este hilo, que es muy sencilla la adaptación, vale mucho menos que la caja de válvulas, y el turbo va fino fino con esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos,
    Gracias, ya habia visto hace tiempo el brico, pero antes observare el estado general de los tubos de vacio, aunque ya te digo que no creo que haya nada mal porque lleva asi mucho tiempo, quizas incluso desde el principio, lo que pasa que antes no le apretaba tanto en las aceleraciones.

    No se si tendra algo que ver que mi motor es BKC con egr mecanica y la tuya electronica.

    Un saludo

  8. #458
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Mi EGR es mecánica exactamente igual a la tuya (misma referencia incluso). La diferencia entre BKC y BXE es el turbo, que uno monta Garret (BXE) y el tuyo monta un KKK, aunque son compatibles entre sí. La EGR es la misma, aunque el diámetro de la junta de entrada es algo menor. Si vas más atrás en este mismo post, cuando la limpié, verás que la EGR es exactamente igual. También los inyectores, culata, etc,etc,etc... vamos, que el BXE es una evolución algo menos contaminante del BKC a base de electrónica.

    Y sobre lo de que te lo hace desde el principio... haz un log, y verás que da un pico de presión a las 1800rpm, después un valle, y empieza a tirar otra vez fuerte a las 2500... en el post que puse de la BoostValve se ven mis logs de serie y puedes ver ese comportamiento desde los inicios... es la puñetera caja de válvulas, que no vale ni para tomar por cu**

    Salu2!

  9. #459
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, tenia entendido que los BXE llevaban la EGR electronica y en parte se debia a eso los tirones que daba este motor.

    Un saludo y gracias

  10. #460
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Paco, si te sirve de algo, comentarte que el angle synchro en los bxe de fábrica viene a -1.5, así venía en mi coche que monta el mismo motor.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 46 de 56 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •