Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    INTRODUCCIÓN

    Desde que me dieron el coche, vengo sufriendo un problema, y es que mi coche sufre durante un milisegundo de un "punto muerto" donde no acelera, que produce un significante tirón, que resulta bastante molesto. Durante mi desesperación, he realizado todo tipo de pruebas. Finalmente, anulando físicamente la EGR, resultó en la total eliminación de los tirones, por lo que empecé a sospechar de la dichosa válvula.

    En la Skoda no saben identificar el problema, y lo achacan a otros elementos del coche, y que tienen que probarlo. Luego lo prueban, y no dan con ello. Tampoco puedo llegar y decirles, pues mira, anulando la EGR se me van los tirones... porque perdería mi garantía. Ahora bien... ya investigando por foros extrangeros (hasta por foros rumanos del León... xD), por fin parece que he encontrado algo que podría solucionarnos muchos problemas.

    Este boletín que os pongo más abajo es el boletín que sacó Skoda para solucionar los tirones que sufrían los usuarios del Skoda Fabia vRS TDI a partir de los MY06' en REINO UNIDO.Aquí en España no darán nunca con el dichoso problema. Leerlo, no tiene desperdicio:



    TRADUCCIÓN

    Sobre los últimos meses, hemos recibido una serie determinada de motores que sufre tironeo alrededor de las 1800rpm.

    Una vez que recopilamos toda la información necesaria, nosotros investigamos profundamente aquí, en Milton Keynes (UK) y rápidamente identificamos que el tironeo estaba relacionado con el funcionamiento de la válvula de recirculación de gases (EGR).

    Durante la experimentación, descubrimos que reemplazando la junta de la EGR (P/N 028 131 547B - Agujero de 9mm) entre la EGR y el colector de admisión, redujo absolutamente el tironeo. Esto también fue confirmado cuando probamos con otros vehículos en Milton Keynes (UK) y en la red de talleres.

    Nuestras investigaciones fueron enviadas a nuestros compañeros de fábrica en Rep. Checa y en una semana vinieron 2 ingenieros especialistas a reino unido para realizar sus propias investigaciones. Parece que cuando el gas se abre después de haber estado rodando a 1800rpm, el rápido cambio en la cantidad de aire en la EGR produce los tirones. Esto es aparentemente un requerimiento del motor para cumplir la norma Euro IV de contaminación, y por ello, la junta con el agujero de 9mm tendría un efecto adverso en las emisiones llevando al coche a no cumplir la norma.

    Hemos realizado las pruebas del Euro IV con diferentes tamaños de diámetro en la junta para reducir el flujo de la EGR, y hemos encontrado que con 14,5mm se cumplen las normas Euro IV.

    Una vez puesta la junta con el agujero de 14,5mm, nos hemos dado cuenta que el tironeo a temperaturas normales de funcionamiento (en caliente) han mejorado considerablemente. De todos modos, en arranques en frío, el tironeo era aún perceptible.

    En conclusión, la junta de la EGR 9mm (028 131 547B) puede ser montada cuando se presenta un cliente quejándose, montandole una que esté taladrada a un diámetro de 14,5mm.

    De ninguna manera se montará una junta de la EGR con el agujero menor a 14,5mm, ya que el vehículo no cumpliría las normas anticontaminación Euro IV. Cualquier coche que lleve la junta con 9mm de diámetro por motivos de experimentación, debe de ser modificado a 14,5.

    Habiendo investigado profundamente el problema, concluimos en que los tirones son un fenómeno resultante de la últimas restricciones en la legislación anticontaminación, y es algo que no podemos eliminar totalmente. No es un defecto de fabricación, y no tiene influencias en la durabilidad y estado del vehículo.

    Un saludo,

    Documento traducido de:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    --------------------------------------------------------------------------

    Encontré la base para realizar este mod en esta página:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    --------------------------------------------------------------------------

    MATERIALES NECESARIOS

    Se necesita una junta modificada con el orificio de 9mm. Está construida en aluminio. Su referencia es:

    Ref: 028 131 547B

    Aseguraos a la hora de encargarla que sea el modelo acabado en B, ya que el A es el de origen (Standard) y no os serviría de nada.

    Las juntas en cuestión son éstas (Izquierda modificada, derecha la que viene de origen. Imagen obtenida de: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)



    --------------------------------------------------------------------------

    MONTAJE EN 1.9TDI PD 105CV (BJB, BKC, BXE)

    Ésta junta se debe montar en el tubo que va desde el enfriador de gases de la EGR, hacia el cuerpo mecánico de la EGR. En este diagrama se ven los 2 posibles puntos de montaje marcados en rojo:



    Por quitarnos de complicaciones a la hora de montar la junta, yo he elegido montarlo en el extremo de la salida del refrigerador de gases de la EGR. En la siguiente imagen se puede observar donde se encuentra la junta marcada con una flecha roja:



    Aseguraos de que el motor se encuentra a una temperatura más o menos fresca, ya que vamos a manipular elementos calientes del motor, y podemos sufrir quemaduras si se realiza la modificación con el motor caliente. No me reponsabilizo de los daños que este mod pueda ocasionar, ni de una posible pérdida de la garantía del vehículo (es lo tipico que se pone en estos casos).

    Diagrama del motor




    Primero procederemos al desmontaje de la parte flexible del maguito de admisión (En el diagrama: 2). Utilizaremos una mordaza si no disponemos del util necesario para abrir las abrazaderas (1 y 3). Éstas son muy elásticas, pero duras, a si que hacedlo con cuidado (no por que se rompan, sino por si os pellizcan al soltarse).

    Una vez tengáis el tramo flexible que va desde el caudalímetro hasta el rígido de detrás del motor, soltaremos el tornillo que sujeta el manguito rígido (4), y también quitaremos el tubo de condensación de los gases de aceite del motor (5), el cual taponaremos con papel para que no gotee el aceite contenido en él. Esto lo hacemos para poder retirarlo un poco hacia delante y atrás para tener espacio para aflojar los tornillos.

    Necesitamos una llave allen de 8mm (no lo se seguro, llevaos un juego de llaves hasta que lo mida, jeje) para aflojar los 2 tornillos que sujetan el tubo al enfriador de gases de la EGR. Soltaremos ambos tornillos y ya tendremos el tubo suelto.

    Ahora se presenta un problema: Para retirar la junta debemos apartar el tubo, pero no podemos ya que hay un soporte metálico negro (6 en el diagrama), por el que pasa el tornillo del tubo. Éste soporte va anclado a la culata, y es muy complicado de desarmar por ese extremo, por lo que con cuidado, lo forzaremos un poquito (unos mm bastan) para poder levantar el tubo metálico un poco y poder retirar la junta vieja.

    Se retira la junta vieja, y se pone la nueva (se pueden dejar las 2, ya que la de origen es de carton. Yo opté por solo poner la nueva) y volvemos a montar el tubo en su sitio. Apuntaremos primero los 2 tornillos con la mano, y después procederemos al apriete de los mismos. El soporte negro que antes forzamos unos mm para apartar el tubo, volverá a su sitio al apretar el tornillo que lo atraviesa.

    Se vuelven a montar los manguitos de admisión, comprobando que no existan fugas ni grietas en ellos (ya puestos) y arrancamos el coche. Lo dejamos a ralentí durante unos segundos. Si podemos ir con el Vag-Com conectado vigilando el canal 03 en ralentí, mejor que mejor. Los valores demandado y actual deben de ser casi iguales (En mi caso 240 - 240) y también veréis como la EGR va intentando ajustarse (duty cicle ira variando).

    --------------------------------------------------------------------------

    MONTAJE EN 1.9TDI PD 100/130CV (motores AXR y BLT)

    En los PD100 y PD130 (AXR y BLT), también se sufren estos fallos ya que también fueron adaptados para cumplir la norma anticontaminación. El montaje es parecido al 105CV, pero parece algo más sencilla. En estos motores va montada como podemos comprobar en la siguiente imagen (imagen obtenida de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.):

    [center]


    MONTAJE EN 2.0TDI PD 140CV (motores BKD / BKP)

    En los 2.0TDI 140CV PD es muy fácil de instalar. La junta debe ir ubicada en la conexión que hace el tubo marcado en rojo con la válvula EGR marcada en verde:



    Lo único es que los tornillos no son allen, pero supongo que no será dificil conseguir una llave con esa forma...[/left:u00prm4q]


    --------------------------------------------------------------------------

    Pues nada, con ésto ya podéis olvidaros de los tirones y disfrutar de otro coche.

    Un saludo,

    Parte de la información, ha sido recopilada de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    y de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por FrAN_oC; 14/03/2010 a las 22:38

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a FrAN_oC por Este Mensaje:

    guaris (13/06/2011), JONHY (09/01/2015), Luprix (02/12/2013), Miguelgl08 (14/05/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de maxsierra
    Nº de Usuario: 50
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    372
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 150 DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 22 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Éste es un post de los de chincheta, porque vale para casi todos los TDI, con buenos resultados y baratito.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Blanco.

  4. #3
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Hola Fran, ya veo que lo tenías guardado

    Estaría bien tenerlo como chincheta (aquí se dice ahora ADHERIDO). A ver si los mods de aquí lo ven y se estrenan. Que curren que para eso se les paga

    s
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Y aun falta lo mejor... instalación foto a foto en motores PD 105, y PD 140 (esa te puede interesar, jeje).

    Proximamente en areavag... en exclusiva, jeje. También te lo pasaré en PDF por si ponéis un "hosting" de manuales.

    Salu2!

  6. #5
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Fran, sí, estamos preparando espacio (que ya está creado) para los manuales.

    Pretendemos seguir un formato standard. Lo mejor es hablar con Moncho (mod de aquí y encargado de eso en estos foros mecánicos) o en su defecto con algún admin.

    Te mandamos la plantilla y a darle.

    si quieres hacerlo en un BRT....

    Muchas gracias por tu aportación.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Por cierto, puse la famosa junta, y si que es verdad que las vibraciones al ralentí son menos ostensibles, pero la fuerza a bajas vueltas como lleves el clima puesto, si se nota algo es muy poquito. Al menos en mi caso.

    En cualquier caso por el precio de la junta y el tiempo invertido merece la pena intentarlo.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  8. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    una informacíon que es de las buenas buenas, tu ya se lo hiciste a la Sharan R.A.S??
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Si al final sale adelante una KDD inaugural, yo me comprometo a cambiarle la junta a la sharita de RAS, jeje. Además, tengo una por aquí... a si que cuando quieras

    Salu2!

  10. #9
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    Cita Iniciado por JumperNeo
    una informacíon que es de las buenas buenas, tu ya se lo hiciste a la Sharan R.A.S??
    Pues no, no se lo he hecho.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  11. #10
    Member
    Avatar de Jabilo
    Nº de Usuario: 249
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Durango (Bizkaia)
    Mensajes
    78
    Coche
    PASSAT 3C 140CV. BKP 09-2005
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Solución a tirones en motores TDI PD > 2004

    buenas, una pregunta sobre este tema.

    Ayer intente quitar la junta EGR para poner la de 9 mm (ya que de vez en cuando me da algun tiron) pero la que esta metida esta tan pegada que no soy capaz de quitarla y en pensado que si eso pongo la nueva sin quitar la vieja. ¿que os parece?

    saludos
    PASSAT 3C 2.0 TDI Sportline. Gris Shark

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •