Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 242

Tema: Correa distribucion en motor 2.0 TDI 140cv

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torpedouno Ver Mensaje
    Además los tres tubos metálicos que aparecen en la foto ¿que son? Son también de combustible.
    Qué foto?

    Cita Iniciado por torpedouno Ver Mensaje
    Muchas gracias. Mi coche es un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2007.Pone que se cambia a los 150000 km y no se toca el tensor hasta los 300000 km. Me parece mucho la verdad pero eso es lo que pone en el mantenimiento.
    Por cierto, sabéis que kit tengo que comprar y como sacar/meter el anticongelante.

    Un saludo.
    Supongo que te refieres al tensor de la correa de accesorios xq el tensor de la correa de distribución se cambia con la propia correa SÍ o Sí. Además se recomienda cambiar la bomba de agua, que será el motivo por el que preguntas por como sacar el anticongelante, xq sino cambias la bomba de agua tampoco tienes xq tirar el anticongelante. En cuanto al kit, con el código motor te vás a una tienda de recambios ya sea online o física y te dan el kit correspondiente y salvo que sea un zoquete te dará el correcto, estos motores se han vendido como rosquillas. Volviendo al tema del anticongelante, te paso la guía que me mandó el compañero codi31 (al que le doy las gracias de nuevo) dónde explica claramente cómo proceder:

    si vas a cambiar el anticongelante que llevas, te recomiendo (muy importante) quitar termostato, y sensor de temperatura del liquido refrigerante, porque? porque es la única forma que no quede rastro del anterior anticongelante. quitas termostato, abres tapón del vaso de expansión, y metes una manguera por el vaso de expansión, y hasta que no salga agua limpia, no pongas el termostato.

    una vez puesto el termostato, quitas el sensor de temperatura del liquido refrigerante, y mismo procedimiento, manguera por el vaso de expansión y que salga el agua por el agujero del sensor. pones sensor, y abres el grifo del radiador, y mismo procedimiento, manguera en el vaso de expansión hasta que salga limpia. cierras el grifo, y rellenas con agua el circuito hasta la marca del vaso de expansión (MAX) y arrancas, repones el agua que se valla tragando, hasta que deje de tragar y se quede a nivel MAX del vaso de expansión.

    cuando el nivel sea estable, te vas a dar una vuelta y calienta el motor, espera que abra el termostato (se nota muy fácil) y en ese momento abres el vaso de expansión, y el grifo del radiador con cuidado de no quemarte ! y a la vez que esta el grifo abierto, la manguera en el vaso de expansión metiendo agua. cuando pase un rato, apagas motor, espera que eche todo el agua por el grifo, y cierra el grifo. así dejas el circuito limpio y no se mezcla con el anterior anticongelante.

    porque si quedan rastros, y se junta con el G12, se hacen grumos y una pasta, y provoca espuma, liando una que flipas, con estos pasos lo dejas niquel. ya con el grifo cerrado, añades el G12++ de 1,5L al vaso de expansión y el resto de agua hasta la marca (MAX) arrancas, y repones agua hasta que deje de beber y se quede en la marca MAX.

    ya tendrás el anticongelante cambiado y seguro que no se mezcla con el otro. esta el G12 a secas, que suele venir en garrafa de 5 litros ya diluida, (50% agua--50% G12) pero en caso de bajar el nivel del anticongelante, no permite añadir agua, porque degradas el anticongelante. luego esta el G12++ de 1,5L que es anticongelante puro, y aguanta mas grados bajo cero que el de 5 litros diluido, y este si que en caso de bajar el nivel de anticongelante, permite rellenar con agua, porque no lo altera, ni se degrada, por eso solo lo venden de 1,5 litros, y es el que llevo yo.

    compra el de 1,5 litros de G12++ y llevas un anticongelante cojonudo y duradero. del G11 no he leído nada ni hablar, pero el que lleva el coche es el G12. SALUDO

  2. #82
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16201
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    Touran 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Con explicaciones así seguro que no me equivoco. Siempre he hecho cosas de mecánica, pero nunca nada de distribuciones y si al final me decido a hacerlo no quiero fastidiar nada. Pero me da un poco de miedo meter la pata.
    Intentaré sacar fotos para ponerlas después en el foro. De momento estoy recopilando toda la información que puedo para ver el grado de dificultad y ver si arranco o lo delego. Pero estoy muy convencido y animado ya.

    Un saludo.

  3. #83
    Member

    Nº de Usuario: 351
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    95
    Coche
    skoda superb 2.0 140 cv León BKD 2.0 140 cv Zafira 1.9 150 cv C4 HDI 1.6 110 CV
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=davelillo;416772]Hombre, si te acercas por fabero w pagas unas copas yo mismo te lo doy. Jejejejeje



    Hombre me queda un poco lejos pero de no encontrarlo de otra forma te las pago con gusto y así tambien nos conocemos.
    superb 2006 tdi 140 (BSS)con FAP.

  4. #84
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kartlude Ver Mensaje



    Mi Touran tiene ya 119.000 kms , le toca cambiar la correa y en el conce me han pedido 800 euros por el cambio. Me parece una barbaridad , tenia que haber pedido los detalles para ver adonde van esos dineros. Pero por lo que veo es lo normal ......................
    Asi que me estoy planteando cambiarla yo mismo , estoy acostumbrado a estos berenjenales incluso mas complicados (cajas de cambio , culatas , embragues etc. ).
    Mi pregunta es : ¿Hace falta algun util o herramineta especificos? ¿Alguna recomendacion?
    Gracias anticipadas
    Se me olvidaba, el precio es un asesinato en toda regla. El mes pasado la cambie yo en el taller donde curro y kit, bomba de agua, correa aux. y cambio de anticongelante 510€.


    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  5. #85
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, revisando la fecha del mensaje tampoco es un disparate; pero hoy por hoy por todo lo que comenta luisete07 es un chollazo por la mierd@ del IVA de los webs. En cuanto a hacerlo uno mismo, yo me la jugué y lo hice en plan cutre (con tippex) y me salió redondo, con el timming a +0.5. Pero claro, yo no me fijé que los útiles están a un precio tan asequible. No lo dudeis, de decidiros a hacerlo vosotros mismos, píllaros los útiles SÍ o SÍ.

  6. #86
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Bueno, revisando la fecha del mensaje tampoco es un disparate; pero hoy por hoy por todo lo que comenta luisete07 es un chollazo por la mierd@ del IVA de los webs. En cuanto a hacerlo uno mismo, yo me la jugué y lo hice en plan cutre (con tippex) y me salió redondo, con el timming a +0.5. Pero claro, yo no me fijé que los útiles están a un precio tan asequible. No lo dudeis, de decidiros a hacerlo vosotros mismos, píllaros los útiles SÍ o SÍ.
    Yo la del mio la hice con tippex tambien jaja y no me he molestado en mirar el angle shyncro, pero anda mas fino que antes, gasta algo menos y nada más arrancar esta el consumo en 0.4, valor de fabrica, asique muy mal no tiene que estar puesto que ni me molesto de limpiar EGR ni nada de nada, y eso que EGR y colectores tienen 346.000kms.
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  7. #87
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16201
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    Touran 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues poco a poco voy avanzando. Ya he comprado el kit de utiles en Motortools, los genéricos de grupo Vag y la llave especial para el tensor.
    Lo siguiente es buscar el kit de distribución, que por lo que he visto vienen sin bomba, y la bomba.
    He visto que hay varios pero con el ETKA supongo que no habrá confusión ninguna.
    Todavía no tengo el documento donde se recoge paso a paso el cambio. Creo que con el AUTODATA se consigue pero me está dando guerra una versión que me han dejado para instalar.
    No sé si alguno de vosotros lo tiene (el documento) y me lo puede pasar.

    En oscaro hay varios kits que creo que me valen que están entre los 150-180 euros (sin bomba). De todas las marcas de kits, DAYCO, SKF, CONTECH,..., Cúal me recomendais?

    Un saludo.

  8. #88
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo kit Dayco y bomba del ARL de la marca Dolz.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



  9. #89
    Senior Member
    Avatar de marietaitana
    Nº de Usuario: 480
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2008
    Ubicación
    Arroyoculebro (leganes)
    Mensajes
    656
    Coche
    seat leon 1.9tdi sport, seat Alhambra 1.9 Reference
    Gracias
    20
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Dayco es muy recomendable, lo contrario que oscaro según muchos compañeros de aquí, yo personalmente te recomendaría comparar precios con las tiendas físicas, muchas aplican grandes descuentos de forma rutinaria, de que zonz eres seguro que te damos alternativas
    Salu2


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    seat leon I 1.6 16v 105cv sport motor azd 110000km rojo mazda,paragolpes fr(vendido)
    seat leon I '99 1.9 tdi 110cv sport.motor AHF 382.000km y subiendo, rojo mazda,paragolpes fr,tempomat,egr semicerrada vagcom
    seat alambra 1.9 tdi 115cv reference,motor BVK 220.000km egr semicerrada vagcom y subiendo
    por cierto mi nombre de usuario es la contraccion de los nombres de mis hijas.

  10. #90
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torpedouno Ver Mensaje
    Bueno, pues poco a poco voy avanzando. Ya he comprado el kit de utiles en Motortools, los genéricos de grupo Vag y la llave especial para el tensor.
    Lo siguiente es buscar el kit de distribución, que por lo que he visto vienen sin bomba, y la bomba.
    He visto que hay varios pero con el ETKA supongo que no habrá confusión ninguna.
    Todavía no tengo el documento donde se recoge paso a paso el cambio. Creo que con el AUTODATA se consigue pero me está dando guerra una versión que me han dejado para instalar.
    No sé si alguno de vosotros lo tiene (el documento) y me lo puede pasar.
    En oscaro hay varios kits que creo que me valen que están entre los 150-180 euros (sin bomba). De todas las marcas de kits, DAYCO, SKF, CONTECH,..., Cúal me recomendais?

    Un saludo.
    Todavía no puedes recibir ni enviar mensajes privados, te faltan mensajes y días de antigüedad, lee las normas del foro.

    Cuando puedas, cuenta con el.

    Saludos.

Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •