ahora falta el castrol
Y yo pensando que predicaba en desierto. Al final me voy a hacer famoso.
Cualquiera de esos tres aceites:
Shell Hellix Ultra Extra 5W-30
Castrol Edge 5W-30
Mobil 1 ESP Formula 5W-30
son de calidad más que contrastada. Las diferencias son realmente pequeñas.
La tecnología de los aceites tiene un comportamiento muy parecido a como funciona la Fórmula 1, el que invierte más dinero en investigación en los últimos tiempos es el que se lleva el gato al agua. Castrol/BP y Mobil pretenden vivir de las rentas y Shell les alcanza y les sobrepasa en aceite para TDI.
Por cierto, yo ahora llevo Repsol Elite LongLife 5W-30. Si funciona bien en los Leones del Campeonato Mundial de Turismos, no se por que no va a funcionar en mi Octavia 2.0 TDI.
Una mala noticia es que cualquier día de estos Shell y BP se fusionan y dejamos de tener un competidor en el mercado.
Un saludo.
Socio nº 122
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ahora falta el castrol
Seat leon sport tdi I asv
Buenas, al final me he decidido por el Shell Helix 5w30
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Antes llevaba un Total 5W40, espero notar la diferencia. Un saludo
kakatua estas equivocadao no creo que lleven respol.. llevaran motul o castrol etc....
porshe por algo pone lo mejor a los 911 caymanes etc.... mobil jeje
si es que has puesto es bueno a como te ha salido? si que vas a notar diferencia... ya veras en consumo instantaneo , consumos mixtos a ver.... y el motor suelto y bien lubricado
Seat leon sport tdi I asv
La garrafa de 5L me ha salido por 38 napos aquí en una tienda de repuestos de Huelva, lo ves bien?
Estas cuestiones no son cosas de creer o no creer. Y no, no estoy en absoluto equivocado, ya que los Leon TDI del WTCC llevan aceite Repsol, como la que puedes poner en tu coche (como hago yo en el mío).
Porsche puede poner lo que quiera a sus coches, faltaría mas. Pero eso no es indicativo de nada. De hecho quiso absorber a VAG y ahora resulta que VAG les ha absorvido a ellos. Como para fiarse de sus decisiones.
Me parece que te dejas influir bastante por el 'marquismo' y es un error. Mejor dejarse llevar por el racionalismo.
Un saludo.
Socio nº 122
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¿¿Tu motor es de inyector bomba??
Que el aceite tenga certificación VW 505.01. Muy importante. Yo le metería un SAE 5W40 de Castrol o de Mobil 1.
Un Castrol Magnatec 5W40 B4 te vendría de vicio.
Yo uso el 5W40 C3 y me va de lujo pero en teoría no es adecuado para tu motor. El B4 sí.
[2000-20XX] - Seat Leon 1.9 SDI Stella 68CV
Yo creo que la gente se come demasiado la cabeza con el tema de las marcas de aceites. Hay que echarle el aceite que cumpla con las especificaciones indicadas por el fabricante y hacer los cambios cuando es debido. Haciendo esto bien no creo que haya problemas por culpa del aceite.
Tengo un compañero que echa mobil1 5-30 en un 2.0 TDI 140 porque dice que es de lo mejor. Por ahora lleva unos 140.000 km y sin problemas de ningún tipo. Otro compañero echa en un ibiza 1.9 TDI aceite Repsol, por ahora lleva unos 250.000 km y tampoco tuvo ningún problema. Ambos hacen el mantenimiento a rajatabla, y de seguir así no creo que ninguno de los 2 tenga algún problema.
Conclusión, cada cual que le eche el aceite que quiera a su coche si por ello va a estar más tranquilo, pero lo verdaderamente importante es echarle el tipo correcto de aceite.
No creo que un aceite de la marca "X" que cumpla las mismas especificaciones que otro de la marca "Y" sean tan diferentes que uno sea muy superior/inferior al otro.
Un saludo.
VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08