Página 61 de 86 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #601
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Fue la primera multa que me llevé a los seis dias de tener carnet. Era algo sobre aceleraciones innecesarias....y por que el guardia no me quería joder....
    Normal...con la L y el E36 berreandooo

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



  2. #602
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Navio, mi duda es la siguiente:

    -En mi pueblo la guardia civil ha empezado a multar por aparcar en zonas amarillas, paso de peatones y demás.....Pero para colmo, están utilizando boletines de denuncia de la policia local, de quien realmente es competencia realizar estas labores....Resumiendo, es esto legal? Pueden denunciar utilizando boletín de la policía local??

    un saludo.

  3. #603
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio 25th Ver Mensaje
    Buenas Navio, mi duda es la siguiente:

    -En mi pueblo la guardia civil ha empezado a multar por aparcar en zonas amarillas, paso de peatones y demás.....Pero para colmo, están utilizando boletines de denuncia de la policia local, de quien realmente es competencia realizar estas labores....Resumiendo, es esto legal? Pueden denunciar utilizando boletín de la policía local??

    un saludo.
    La Ley 2/86 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especifica en su articulo 12 cuales son las competencias de la Guardia Civil:

    B) Serán ejercidas por la Guardia Civil:
    a) Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
    b) El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el
    contrabando.
    c) La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
    d) La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y
    centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
    e) Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza
    y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética,
    piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
    f) La conducción interurbana de presos y detenidos.
    g) Aquellas otras que le atribuye la legislación vigente.



    En la misma Ley, en su articulo 53, especifica cuales son las competencias de las Policias Locales:

    1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
    a) Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus
    edificios e instalaciones.
    b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido
    en las normas de circulación.
    c) Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

    d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones
    municipales dentro del ámbito de su competencia.
    e) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo
    29.2 de esta Ley.
    f) La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública,
    participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección
    Civil.
    g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión
    de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
    h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
    Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones
    y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando
    sean requeridos para ello.
    i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.


    Ahora bien, teniendo claro que la GC no tiene competencias otorgadas en materia de trafico en casco urbano y que estas radican exclusivamente en la Policia Local, las mismas pueden transmitidas a la GC por el Alcalde del municipio pertinente, aun habiendo Policia Local, es decir, ambos cuerpos serian competentes para lo relativo en materia de trafico dentro del casco urbano, algo que en la practica se da en casi todos los ayuntamientos de poblaciones pequeñas en España, ya que es una fuente importante de recaudacion. Por tanto, si la GC tiene boletines de denuncia de la Policia Local, casi con total seguridad dichas competencias habran sido transmitidas por el Alcalde de tu municipio a la GC y sus denuncias seran por tanto legales a todos los efectos.
    Un saludo.-

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    antonio 25th (20/08/2013)

  5. #604
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Entonces entiendo que si la furgoneta está catalogada como turismo ya no sería tan fácil porque no podría separar la carga del habitáculo. Además sí tendría que homologar porque en un turismo solo se puede transportar equipaje y enseres personales, nada de muebles y esas cosas...

    Muchas gracias por la ayuda!
    Exactamente, legalmente en el habitaculo no se pueden transportar de manera permanente objetos de la indole que sea, solo se permite el transporte ocasional, no permanente, estando los mismos debidamente amarrados, para que en caso de impacto no puedan provocar lesiones a los ocupantes.
    Un saludo.-

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    Molas83 (18/08/2013)

  7. #605
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JONHY Ver Mensaje
    hola navio!!!

    Me dijo a ti y a todos vostros por que tengo el siguiente problema por un tema personal concretamente el ex de mi pareja y amistades, que son vecinos (las amistades) de comunidad, me han rayado el coche y el escape la moto. En dos ocasiones no es mucho, pero da por el culo. ya sabes!!!!!!

    Que haciones legales puedo realizar en la comunidad y cuales no, que dices de hacer grabaciones esporadicas desde dentro del vehiculo, por si suena la flauta. Es la jodienda de los mierdas y cobardes de siempre.

    un saludo y gracias por tu tiempo.
    Para poder hacer algo legal, necesitas pruebas o testigos, o mejor aun, ambos, si no todo lo que hagas caera en saco roto. Las grabaciones privadas y particulares desde el interior del vehiculo solo podrian estar enfocadas hacia tu plaza de garaje, ya que de lo contrario podrian ser rechazadas en caso de llevarlas a juicio, aunque dado el caso yo las haria, al menos para poder identificar a los causantes de los daños.
    La primera medida que haria seria intentar hacer un seguro a todo riesgo sin franquicia del vehiculo y segudamente proponer a la comunidad de vecinos la colocacion de camaras de seguridad (sometidas a todas las pesquisas legales), en la comunidad, esto ultimo cuanto menos sera disuasorio y te permitira dormir mas tranquilo. Por lo demas pocas mas alternativas legales te quedarian.
    Un saludo.-

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    JONHY (21/08/2013)

  9. #606
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonar Ver Mensaje
    Hola navío!!!
    Puede multar la policía por circular alto de revoluciones?

    Es en una avenida que esta llena de badenes y rotondas y para no estar todo el rato cambiando de segunda a tercera y frenar, lo que hago es estirar la segunda y así me ahorro el coñazo de cambiar y freno con el motor. Suelo estirarlo bastante 5000 e incluso alguna vez he llegado al corte. El otro día circulando por la avenida me cruce en sentido contrario con la policía y cuando se pusieron a mi altura encendieron las rotativas pero no me pararon. Me quede roto2 y seguí a mi rollo, pero me dejo mosqueado.

    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    Hombre esto es muy relativo, habria que ver el caso concreto, pero sobre si se puede denunciar, la respuesta es SI se puede denunciar por comportarse indebidamente en la conduccion, por producir molestias sonoras indebidas o por aceleraciones innecesarias. La cuantia de la sancion oscila entre los 80€ y los 200€. Consejo, intenta de no estirar tanto el motor en zonas sobretodo residenciales y de noche.
    Un saludo.-

  10. #607
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo un articulo aclaratorio de un experto en proteccion de datos, sobre la legalidad vigente del uso de camaras de grabacion en el interior de los vehiculos durante la conduccion diaria.

    ¿Sería legal instalar una cámara en nuestro coche que grabara mientras conducimos?

    Por Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Desde hace algún tiempo se viene observando una gran cantidad de vídeos grabados por conductores rusos en los que ellos o terceros son objeto de accidentes o “intentos de accidentes”. Según varias fuentes, allí las compañías aseguradoras exigen la instalación de una cámara que grabe lo que sucede mientras conduces, motivo por el cual existen tantos vídeos de este tipo en la red; pero la pregunta es ¿sería legal en España instalar una cámara en nuestro coche que grabe el exterior mientras conducimos?


    El fenómeno de los accidentes rusos grabados en vídeo ha incidido con fuerza en los últimos meses, existiendo incluso recopilatorios de “los más impactantes”, “los más cómicos” o “los más extraños”, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Como se indicaba, existen tantos vídeos grabados en aquella zona del mundo gracias a que las compañías aseguradoras obligan a instalar cámaras en los coches para que, en caso de accidente, se pueda ver lo que ha ocurrido realmente, pues, según parece, el fraude en la simulación de accidentes en Rusia supera los límites razonables, así como las conducciones temerarias. Por este motivo, casi todos los coches tienen una cámara instalada en su salpicadero que graba todo lo que sucede mientras conducen.
    Pero si se os ha ocurrido hacer lo mismo en España, quizá os merezca la pena saber que dice la Ley Orgánica de Protección de Datos y la doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos en lo que respecta a la grabación de imágenes en la vía pública.
    La primera cuestión es determinar si lo que vamos a grabar con la cámara se puede considerar “dato de carácter personal” que es lo que protege esta ley y su Agencia, y no los gatos como alguna sugirió hace tiempo.
    Es indudable que mientras circulemos con el coche, la cámara grabará con toda seguridad a las personas que circulen por la calle e incluso las matrículas de los vehículos correspondientes.
    La imagen personal se considera dato de carácter personal, no me extenderé mucho sobre esto, a día de hoy está claro:
    El artículo 5.1. f) del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, define datos de carácter personal como:
    Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo, concerniente a personas físicas identificadas o identificables”.
    En este mismo sentido se pronuncia el artículo 2.a) de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la Protección de las Personas Físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, según el cual, a efectos de dicha Directiva, se entiende por dato personal “toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social”.
    Queda claro pues que con la cámara captaremos datos personales, por lo que quedamos sujetos a lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
    Por otro lado la matrícula de los vehículos también se considera un dato de carácter personal, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Ahora vayamos a lo que dice la LOPD; el artículo 6.1 consagra el principio de consentimiento o autodeterminación y dispone que:
    El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la Ley disponga otra cosa.
    Este mismo artículo enumera luego una serie de excepciones en las que no se requerirá el consentimiento, pero en la que no encajaría nuestra conducta.
    Pero además, la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, indica en su artículo 4: “las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas.
    Por tanto, aunque la cámara esté instalada en un espacio privado, no podremos captar imágenes de espacios públicos y además vamos a necesitar, con carácter general, el consentimiento de las personas que captemos, además de informar de esta recogida de datos personales, según lo dispuesto en el artículo 5.1 de la misma LOPD, en lo que no me voy a extender.
    Dicho lo cual, el asunto está claro: necesitamos el consentimiento de todas aquellas personas a las que grabemos por la calle si queremos respetar la normativa sobre protección de datos.
    Y ya se han producido muchas sanciones por grabar lo que no se debía, aquí van algunos ejemplos que os pueden servir para profundizar en el tema:
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    Molas83 (18/08/2013)

  12. #608
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece un poco bastante "rizar el rizo" los siguientes tres casos:

    - 600 euros de multa a una anciana que grabó, desde su casa, 30 centímetros del rellano.
    - 2000 euros de multa a un particular por tener varias cámaras enfocando a calle.
    - 2000 euros de multa por no avisar que nos están grabando.

    No me he leído los artículos enteros ni mucho menos pero por lo que he leído se trata de personas que han sufrido algún problema, instalan una cámara y terminan siendo ellos los denunciados por el que origina el problema.

    Lo que me lleva a pensar que hay que tener mucho cuidado con lo se graba sobre todo si lo hacemos público. En cuanto salga una sola persona en la grabación, podemos ser denunciados si no hemos cumplido escrupulosamente todas las leyes al respecto, como por ejemplo avisar de la existencia de la cámara.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  13. #609
    Senior Member
    Avatar de marietaitana
    Nº de Usuario: 480
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2008
    Ubicación
    Arroyoculebro (leganes)
    Mensajes
    656
    Coche
    seat leon 1.9tdi sport, seat Alhambra 1.9 Reference
    Gracias
    20
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navio,
    Me han mandado una multa del ayuntamiento de madrid que dicen que me han visto manipular pantalla o movil y que no me pararon por cuestiones de seguridad de trafico 200€, que te parece


    Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk
    seat leon I 1.6 16v 105cv sport motor azd 110000km rojo mazda,paragolpes fr(vendido)
    seat leon I '99 1.9 tdi 110cv sport.motor AHF 382.000km y subiendo, rojo mazda,paragolpes fr,tempomat,egr semicerrada vagcom
    seat alambra 1.9 tdi 115cv reference,motor BVK 220.000km egr semicerrada vagcom y subiendo
    por cierto mi nombre de usuario es la contraccion de los nombres de mis hijas.

  14. #610
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la información Navío, sin embargo hoy desayunamos con una noticia como está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La fuente de la denuncia es un video en Youtube grabado por una cámara en la bici. ¿No choca un poco con lo que expones? Parece que como siempre la tecnología va más rápido que la legislación y no se sabe muy bien como hacer...

Página 61 de 86 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •